jueves, 9 de julio de 2020

SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA Y ANTIRACISTA EN EE.UU. DEL N. Y REVOLUCIÓN EN LA UNIÓN PANEUROPA,...¡¡.


Un documental rinde hoy tributo a los médicos fallecidos por COVID en Madrid


  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Whatsapp
  •  Email
  • Escrito por Redacción / Agencias
  • Publicado en Nacional

https://elobrero.es/nacional/52893-un-documental-rinde-hoy-tributo-a-los-medicos-fallecidos-por-covid-en-madrid.html
El Colegio de Médicos de Madrid estrena este jueves el documental 'Vocación', del cineasta Polo Menárguez, en reconocimiento a los 14 médicos fallecidos en activo por COVID-19 en Madrid, que se basa en el testimonio de sus familiares y compañeros y que busca rendirles un tributo "profundo, respetuoso y sin sensiblería", según el Colegio.
El cineasta Polo Menárguez ha "vivido de cerca la pandemia" porque su madre, "una enfermera prejubilada del Gregorio Marañón, se presentó voluntaria durante el pico de la Covid y trabajó dos meses.
Lo viví con mucho miedo", ha dicho a EFE el director y guionista del documental de 40 minutos que se proyecta esta tarde en el Colegio para los familiares y allegados de las víctimas.
"Cuando proyecté el documental en privado a mis padres -él médico jubilado y ella enfermera-, mi madre le dijo dos cosas: podíamos haber estado ahí; y no sé si me hubiera presentado voluntaria después de ver esto", relata este reconocido director, que además asegura que "por primera vez lloró en la sala de edición".
Para el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón, este homenaje también está dirigido a "todos los médicos que han pasado por las UCIs, donde han estado cuidando de otros médicos, y a los familiares de estos médicos que se han ido", de ahí el título 'Vocación' elegido para este documental pionero en la historia reciente del Ilustre Colegio de Médicos (Icomem) madrileño.
La obra habla "mucho de la vocación, la profesionalidad, la vinculación con la medicina por encima del miedo y de la precaución a la hora de exponerse ante una enfermedad", añade Sánchez Chillón, para quien el objetivo es que todos "se sientan reconocidos.
Es un mensaje que el Colegio les quiere dejar para el futuro" y había que "hacerlo ahora mismo con estas circunstancias". Además de 14 médicos fallecidos en activo, la cifra total ronda los 61 si se añaden a los médicos jubilados que perecieron por COVID-19, según el presidente del Icomem quien ha destacado a EFE que el mensaje "llega al corazón sin entrar en sensiblería, de forma muy humana".
Igualmente, Polo Menárguez destaca que "la última intención es un mensaje sincero, emotivo y muy respetuoso", para lo cual "era necesario quitar el papel de cineasta" ya que el producto "no tiene ninguna vocación comercial.
El objetivo es difundirlo públicamente muy pronto, primero esta tarde con los familiares y su complicidad, haciendo una reflexión común". "Para mí es un trabajo diferente, en un momento especial, rodado en tiempo récord, un mes y que me ha sacado las lágrimas.
Es un trabajo sencillo, minimalista, hecho con la voluntad de quitarme protagonismo y que ellos (los familiares) sean los protagonistas", ha dicho a Efe el director que aboga por difundirlo al máximo virtualmente.
Para Sánchez Chillón, el ánimo de los médicos "está bastante afectado por el estrés y el sobre-esfuerzo" que hacen que se prolongue "esta situación de duelo, junto con la de prudencia o temor hacia un rebrote que pueda llegar y que no nos cogerá ni siquiera en las mismas condiciones, como un segundo huracán que halla la sociedad y los edificios muy tocados por el primero".
El mensaje del Icomem a los gobiernos es "que escuchen a los médicos; siempre estaremos ahí para trabajar y somos los que técnicamente tenemos el conocimiento".
Y a la sociedad, el presidente del Colegio recuerda que "no hay vacunas ni quimioterápicos antivirales totalmente eficaces y que el virus puede mutar a mayor virulencia", por lo que no hay que relajarse ni perder "la inmediatez del riesgo". EFE.

-


:Now is the time (Ahora es el momento)




   
Ver mensaje original  




OPINIÓN

No permitamos que la bota del fascismo aplaste el cuello de la democracia estadounidense








Seguidor,
Jared Yates Sexton escribió el lunes : " Los manifestantes en todo Estados Unidos han sido asesinados, atropellados, brutalizados, disparados, envenenados, asaltados. Esta situación está empeorando cada vez más. Estamos en un punto de crisis social. Simplemente no hay otra forma de decirlo ".

Rechazar El fascismo respondió: "Ante esto, debemos basarnos en lo que realmente se necesitará para evitar que el fascismo consolide el poder. No hay que quedarse al margen cuando esto está en juego. Es hora de redoblar nuestros esfuerzos, permanecer en las calles, traiga a otros con nosotros y haga que ESTO exija TrumpPenceOutNOW!

Lea y comparta esto publicado en RefuseFascism.org por Corey Hill: Seis segundos es demasiado tiempo para que Trump permanezca en el cargo
"... enero de 2021 está muy lejos. Seis meses es demasiado tiempo para ignorar el sufrimiento y la muerte de las personas y el planeta. Todos los días los fracasos de esta administración se miden en vidas humanas, en los gritos de los niños encerrados jaulas y las últimas palabras de sus seres queridos, transmitidas en llamadas de conferencia porque la pandemia de COVID-19 significa que las personas que nos importan mueren solas, privadas incluso del contacto personal de un miembro de la familia. COVID-19 está fuera de control, y la administración Trump ha dejado de fingir que le importa. Simplemente no podemos darnos el lujo de esperar hasta noviembre. No tenemos que hacerlo. No podemos. Tenemos todas las razones y todos los derechos para exigir la destitución inmediata de Trump y Pence. ".

No hay forma de evitarlo. Solo las protestas masivas y no violentas sostenidas por millones en la calle pueden crear la situación política en la que nuestras acciones pueden obligar al régimen de Trump / Pence a abandonar el poder.

RefuseFascism tiene un plan para hacer esto . Usted y cientos de personas más son necesarios ahora para ayudar con la organización en persona y en línea, aportando sus ideas, creatividad y esperanzas.

"Ahora es el momento de aprovechar esta hora,
Para expulsar a los fascistas, del asiento del poder,
Desafiantes, unidos, hacemos esta demanda,
En nombre de la humanidad, tomamos esta posición "
¿Podemos contar con usted para unirse a nosotros?
>> MIRA este video de un poema de un seguidor
>> Retweet este video
>> Done para apoyar el movimiento para expulsar al régimen Trump / Pence AHORA a través de protestas masivas, sostenidas y no violentas. Su donación hace posible protestas a nivel nacional como las que realizamos el 4 de julio. Echa un vistazo a las vistas y sonidos del día.

Venmo @ Rechazar-Fascismo
CashApp @RefuseFascism
PayPal.me/RefuseFascism
o envíe un cheque a RefuseFascism.org, la dirección a continuación

Sé uno de los primeros en obtener el pin I AM HUMAN , el más nuevo de una serie de CyberAmaris, en beneficio de RefuseFascism.org

Todos los donantes de $ 25 o más reciben este pin
$ 16.00 1 1/4 "esmaltado suave estampado. Baño de oro. Acabado pulido elevado

- Rechazar el equipo nacional de fascismo 917407 1286
DONAR PARA OBTENER TRUMP / PENCE #OUTNOW>

Compartir en Facebook | Compartir en Twitter
Si le reenviaron este mensaje y desea suscribirse directamente, regístrese aquí .

Rechazar el fascismo | (917) 407-1286 | 305 West Broadway # 185 NY, NY 10013

Haz una donación en línea

Envíe cheques o giros postales, pagaderos a "Rechazar el fascismo":
305 W. Broadway # 185
Nueva York, NY 10013

Para hacer una donación deducible de impuestos de $ 100 o más en apoyo de las actividades educativas de Refuse Fascism, haga un cheque a "Alliance for Global Justice", una organización 501 (3) (c), nota: Rechace el fascismo

Está recibiendo este correo electrónico porque lukymlg@gmail.com está suscrito a esta lista de anuncios por correo electrónico.
Si desea darse de baja, haga clic aquí.






No permitamos que la bota del fascismo aplaste el cuello de la democracia estadounidense




Protegido con mascarilla, un niño sujeta una pancarta en una calle cortada durante las protestas en Tampa, Florida




Ha vuelto a ocurrir. La policía de Estados Unidos ha asesinado otra vez a una persona negra. Ha estallado otra ola de resistencia multirracial. Otro ciclo de debates raciales en los grandes medios. Otra exhibición de la diversidad de los líderes neoliberales y otro contragolpe blanco que está por llegar. Sin embargo, esta vez podría ser el punto de inflexión.

Gritos, discursos, momentos simbólicos y fuego: las protestas contra la violencia policial en EEUU, en imágenes

políticas imperiales (211 despliegues militares de las fuerzas armadas de Estados Unidos en 67 países desde 1945). La respuesta militarizada al asesinato de Floyd nos cuenta una historia de presencia policial desproporcionada, ataques sin provocación previa y uso excesivo de la fuerza.
Irónicamente, los falsos debates que tratan de diferenciar entre personas que se manifiestan y personas que se aprovechan de la situación para utilizar la violencia e incluso robar y saquear, o el relato de los agitadores externos frente a los ciudadanos que legítimamente protestan en sus calles, suelen servir para desviar la atención sobre cómo la presencia fuertemente armada de los cuerpos de seguridad incrementa el desprecio por la policía.
Hay una gran diferencia con el modo en que la policía responde a los provocadores de la derecha que se manifiestan tanto dentro como fuera de los capitolios estatales con armas largas y cargadas y el resto de sus intervenciones.


No puedo olvidar mi propia experiencia. Durante las protestas de Charlottesville, Virginia, había cientos de nazis enmascarados y con las armas cargadas. La policía dio un paso atrás y se quedaron callados cuando los nazis decidieron atacarnos sin piedad. Sin la intervención de los antifascistas, que nos protegieron, algunos podríamos haber muerto.
La compañera Heather Heyer murió. Creo que está mal atacar a cualquier inocente, pero centrarse en los ataques de quienes protestan contra algunas personas o propiedades distrae la atención de los asesinatos a manos de la policía de negros pobres y de clase obrera.
También sirve para correr un velo sobre el aparato represivo del Estado y su modo de preservar la injusticia y crueldad del orden actual. El papel de las grandes fortunas, de la jerarquía de clase y género y el militarismo global deben ser puestos ante los focos junto a la gran preocupación que sentimos por los asesinatos y la brutalidad policial contra las personas negras.
Martin Luther King Jr. nos advirtió de cuatro catástrofes: militarismo (en Asia, África y Oriente Medio), pobreza (a niveles nunca vistos), materialismo (un adicción narcisista al dinero, la fama y el espectáculo) y racismo (contra las personas negras, indígenas, musulmanes, judíos y los inmigrantes que no son blancos), que ponen de manifiesto el odio organizado, la avaricia y la corrupción en el país. La máquina de matar que es el ejército de Estados Unidos tanto en casa como en el exterior ha perdido su autoridad. La economía capitalista, guiada por la búsqueda de beneficio, pierde su brillo. Los destellos de la cultura de mercado (que incluye a los medios y el sistema educativo) son cada vez más superficiales.
La cuestión fundamental del momento es: ¿Queda lugar para las reformas en un experimento social fallido como este? El duopolio político que representan un Donald Trump cada vez más neofascista liderando al Partido Republicano y un Partido Demócrata neoliberal liderado por un Joe Biden que parece cansado –dos fuerzas que no son iguales, pero que se deben a Wall Street y al Pentágono– no son más que los síntomas de que nuestro liderazgo político está en decadencia.
La debilidad del movimiento obrero y las dificultades por las que atraviesa la izquierda radical para unirse en torno a algún movimiento revolucionario no violento que articule y redistribuya el poder, la riqueza y el respeto, son signos de que la sociedad no es capaz de regenerarse a partir de lo mejor que pueda extraerse del pasado y el presente. Cualquier sociedad que rechace eliminar o, al menos, atenuar la situación de las viviendas en mal estado, de las escuelas sin mantenimiento, el encarcelamiento y el desempleo masivos, un sistema sanitario insuficiente o la violación constante de derechos y libertades es tanto indeseable como insostenible.
Nos quedan el inmenso coraje moral y la sensibilidad espiritual de la respuesta multirracial ante el asesinato de George Floyd por parte de la policía. Un ejemplo que se traduce en la resistencia política al saqueo y la codicia legalizados por Wall Street, a la destrucción del planeta y a la degradación de las mujeres y las personas del colectivo LGTBI. Significa que seguimos luchando independientemente de nuestras probabilidades.
Si la democracia radical fracasa en Estados Unidos, que se diga al menos que lo dimos todo mientras las botas del fascismo estadounidense intentaban aplastarnos el cuello.
Cornel West es filósofo, activista y dirigente de la organización Democratic Socialists of America
Traducido por Alberto Arce
ETIQUETAS
  • The Guardian
  •  
  •   /  
  •  
  • The Guardian
  •  
  •   /  
  •  
  • violencia policial
  •  
  •   /  
  •  
  • Estados Unidos

Publicado el
 
2 de junio de 2020 - 22:09 h
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario