domingo, 26 de julio de 2020

LAS NUEVAS Y AVENTAJADAS FUNCIONARIAS IMPERICAPITALISTAS BONDADOSAS DE LA UNION PANEUROPEA,...¡¡¡¡: LISTILLAS, UNAS MÁS.



( IRONÍA DEL DESASTRE Y DE LA REPRESIÓN IMPERIALISTA,...LO MISMO UN SOLDADO YANQUEE ASESINA A MILES, QUE TIRA  UNA ESTATUA,...QUE ASESINA Y OPRIME A SU  PROPIO PUEBLO AMERICANO,...DIRIGIDO POR TRUMP,...DELEGADO GLOBAL DEL MULTIIMPERIALISMO Y DEL MULTICAPITALISMO,...NO JODAN LA POCA U MUCHA LISTEZA E INTELECTUALIDAD DE LAS POBLACIONES,...¡¡¡¡.   Lmm. ),...



NOTICIAS

POSIBLEMENTE EJEMPLOS DE ALTERNATIVAS""" SUPLENTES-CACHORRILLAS, COMO EXPLICO EN EL TRABAJO SOBRE LAS DISTINTAS POSICIONES SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO,...ETC,...¡¡¡¡.       Lmm.


Laia Bernués: “El beneficio de la tutoría social es bidireccional”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Seleccionar servicio para compartir
Autor: 
Rubén Escobar (iWith.org) / Traducción del catalán: Sonia Moscardo
  

https://nonprofit.xarxanet.org/newss/laia-bernu%C3%A9s-%E2%80%9C-benefit-social-mentoring-bidirectional%E2%80%9D
El proyecto enTàndem crea vínculos entre el voluntariado universi
tario y los niños en riesgo de exclusión social con el objetivo de fomentar la autonomía y la autoestima de los niños. 
Laia Bernués  es la delegada territorial de AFEV Barcelona , una organización que lleva a cabo elproyecto de tutoría social enTàndem que se creó en Francia. La misión de AFEV es promover el voluntariado entre estudiantes universitarios e involucrarlos en proyectos solidarios. En el marco de esta misión, se desarrolla este proyecto de tutoría social y educativa donde voluntarios universitarios  acompañan a un niño en riesgo de exclusión social.
Antes del verano, el proyecto enTàndem lanzó una campaña de crowdfunding llamada  SuperEuro , con la idea de hacerlo sostenible y que las contribuciones de un euro podrían ayudar a lograr grandes cosas. Esta campaña ha sido seleccionada para ganar los premios Teaming Awards 2017 , sujeto al voto popular.
En este sentido, enTàndem tiene una larga historia trabajando con diferentes instituciones educativas y promoviendo el voluntariado entre estudiantes universitarios. Con esto, Bernués nos cuenta en esta entrevista cómo AFEV ha crecido desde su creación en Toulouse, y cómo se ha desarrollado el proyecto enTàndem en la ciudad de Barcelona.
1. Usted es una organización universitaria de voluntariado social, delegación de AFEV Francia. Cuales son tus comienzos?
AFEV nació en Francia en 1991 y después de un tiempo, desde Toulouse, pensamos en europeizar el proyecto. Hoy, se podría decir que la tutoría es bastante popular, pero hace más de 25 años apenas lo era. Desde Toulouse, con la idea de expandir el proyecto en toda Europa, pensamos en llevarlo a Barcelona debido al vínculo histórico y cultural entre ambas comunidades. En ese momento, Borja, un estudiante Erasmus de Barcelona que fue a Toulouse y era pasante en AFEV, regresó con la tarea de crear una delegación aquí. Poco después, AFEV nació en Barcelona.
2. ¿Qué alianzas tienes con los barrios y ciudades francesas?
Nuestros lazos con Francia son clave, de hecho, AFEV Francia es nuestra entidad matriz y nuestras líneas provienen directamente de allí. Por ejemplo, hemos tomado nuestros recursos pedagógicos, procedimientos, comunicación, etc., desde allí. Al principio, confiamos en ellos y viajamos mucho a Toulouse y Perpignan. Ahora somos más autónomos y hemos establecido un vínculo directo con París, aunque también mantenemos vínculos con todas las delegaciones. Esto significa que nos reunimos al menos dos veces al año, aunque las herramientas en línea ahora nos facilitan la conexión.
3. ¿Qué motiva a los voluntarios universitarios del proyecto enTàndem a pasar su tiempo trabajando con las comunidades de los barrios más desfavorecidos?
Para el 80% de los  voluntarios de enTàndem esta es su primera experiencia de voluntariado. Sus motivos varían: desean ser útiles, descubrir nuevos colectivos, nuevas culturas, romper prejuicios, etc. Los estudiantes universitarios son conscientes de que son jóvenes privilegiados que tienen oportunidades que otras personas pueden no tener. Por lo tanto, quieren dar estas oportunidades a quienes más lo necesitan. Algo que realmente les sorprende es que al final el conocimiento aprendido de los niños en riesgo es más de lo que les han enseñado. Algunos se sorprenden de que el beneficio sea bidireccional.
4. ¿Con qué universidades y centros educativos trabaja?
Trabajamos con la  Universidad de Barcelona ,  Pompeu Fabra Universidad , UAB , la UOC (Universidad Abierta de Cataluña)  y  Blanquerna . Estas son las universidades con las que tenemos acuerdos más formales. Pero también trabajamos con entidades privadas como  Toulouse Business School . Hay un mayor grado de contacto de septiembre a diciembre. También trabajamos con centros comunitarios, bibliotecas, etc. Existe la percepción de que los jóvenes no quieren hacer cosas, pero los jóvenes están muy interesados. A veces piensan que el voluntariado requiere mucho tiempo, pero solo depende de su nivel personal de participación.
5. ¿Cuántas horas pasan los voluntarios como voluntarios?
En primer lugar, los voluntarios hacen una sesión informativa, luego realizan una capacitación obligatoria de 12 horas que está certificada por el Plan Nacional de Voluntariado. En segundo lugar, una vez que hayan completado la capacitación, presentamos el voluntariado con las familias. Después de la presentación, se reúnen una vez por semana durante todo el año escolar y dedican  2 horas a la reunión , además del tiempo que pasan pensando en las actividades que realizarán ese día. Luego se realiza una evaluación en tándem cada dos meses.
6. Supongo que las tareas realizadas son muy diferentes.
Cada relación entre voluntario y niño es única. Durante el entrenamiento, les damos una lista de cosas que no pueden hacer. También explicamos qué es la tutoría. Al final, dado que las relaciones de mentoría se basan en el vínculo entre dos personas, mentor y mentoreado, las relaciones y actividades realizadas son gratuitas y diversas. Las actividades van desde dar un paseo y hacer que el niño muestre el vecindario al estudiante, hacer la tarea, visitar la universidad del estudiante, pasar la tarde en el cine, etc. El objetivo principal de la tutoría es establecer un vínculo durante el tándem y escapar de los estereotipos. El objetivo de EnTàndem es abrir puertas y permitir que los niños sean los protagonistas de sus propias vidas.
7. ¿Tiene resultados que prueben que este acompañamiento ha beneficiado a los niños con exclusión social?
Si, tenemos resultados. Los datos son interesantes porque muestran que el niño invisible que solía sentarse en la fila de atrás, ahora se atreve a levantar la mano y participar. El 85.7% de las familias piensa que el acompañamiento ha sido muy positivo para sus hijos. Además, el 82.2% de las familias han notado cambios en sus hijos como resultado de su participación en el proyecto enTàndem, y más de la mitad dijo que el acompañamiento los ha beneficiado a nivel personal. Con respecto a los cambios a nivel personal, el 45% de los niños y jóvenes son más felices, más relajados y tranquilos.
8. ¿En qué medida la tutoría social ayuda a mejorar la sociedad?
La tutoría social está estrechamente relacionada con la autoestima, el valor personal y el aumento de la autonomía. No es apoyo escolar, y la tutoría formal dura uno o dos años escolares, pero el objetivo es que llegue el momento en que ya no sea necesario. Cuando hablamos de autonomía, hablamos de tareas simples como empacar su mochila, organizar su horario, aprender a tomar el transporte público. Es necesario distinguir que hay algunos territorios dentro del proyecto enTàndem que solo hacen mentoría y otros que hacen mentoría y actividades artísticas como circo, música, dibujo o cómics.
9. Las artes nos ayudan a conectarnos.
Las artes son necesarias porque, por ejemplo, cuando alguien hace malabares en un taller de circo, para hacerlo bien, las bolas deben caerse muchas veces. La vida es algo así. Y también lo es la educación. Los niños aprenden valores, y con el arte y el deporte está comprobado que la energía se canaliza de una manera diferente y, por lo tanto, se reduce el comportamiento agresivo y la posibilidad de consumir drogas, entre otras cosas. )))....

Unirse y construir un futuro mejor de la UE: el papel de la sociedad civil en la respuesta a COVID-19  

Necesitamos reformar los sistemas políticos, de salud y sociales. La crisis destacó claramente las desigualdades estructuradas en la forma en que se organizan estos sistemas y la necesidad no solo de su "reinicio", sino de una depuración completa.

RAIA MIHAYLOVA

Coordinador de comunicación y divulgación en el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS).Tu Europa – Asesoramiento es un servicio de orientación de la UE para el público, atendido por especialistas jurídicos del Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS) contratados por la Comisión Europea. ... Este servicio puede: ofrecerle orientación gratuita y personalizada en su propio idioma, en el plazo de una semana.

Tu Eur

Piense en diciembre pasado. Había algo más en el aire entonces: una sensación compartida de que 2020 traerá un cambio positivo en Europa, que será el año en que la acumulación de movimientos ciudadanos resulte en una reforma sistémica muy necesaria. Ahora lo conocemos como el año de la epidemia de COVID-19, pero irónicamente, con toda su tragedia, la crisis se ha convertido en un "defensor" de esas mismas demandas de cambio.
Para cumplirlos, la respuesta a COVID-19 debe ser de recuperación Y reconstrucción. Por un lado, necesitamos salvaguardar activamente los derechos y libertades fundamentales de la Unión Europea afectados por las medidas iniciales de seguridad sanitaria implementadas. Si bien ciertas restricciones fueron necesarias para frenar la propagación del coronavirus, algunos gobiernos implementaron 'políticas de emergencia' que limitaron la capacidad de los ciudadanos para responsabilizarlos.
Por otro lado, al abordar las consecuencias económicas, necesitamos reformar los sistemas políticos, de salud y sociales. La crisis destacó claramente las desigualdades estructuradas en la forma en que se organizan estos sistemas y la necesidad no solo de su "reinicio", sino de una depuración completa.
Para que lo anterior se aborde de manera efectiva, el "nosotros" mencionado en los dos casos anteriores debe incluir a todas las partes interesadas, desde las instituciones europeas y los Estados miembros hasta las empresas, la academia y la sociedad civil, como el puente entre las instituciones y los ciudadanos. El papel de este último se ha vuelto aún más prominente a lo largo de la crisis, y las organizaciones se movilizan rápidamente y reaccionan a las necesidades de los ciudadanos a medida que evolucionan. Los ejemplos son muchos, como Your Europe Advice , un servicio gratuito de asesoramiento legal en línea administrado por el Servicio Europeo de Acción Ciudadana. (ECAS) en nombre de la Comisión Europea. A medida que los ciudadanos de la UE enfrentaban nuevos desafíos a sus derechos de libertad de movimiento, los expertos legales de ECAS pudieron proporcionarles información específica sobre cómo hacer frente a las dificultades. Las áreas de preocupación incluyen atención médica transfronteriza, derechos de los consumidores y pasajeros, beneficios sociales, problemas residenciales y otros derechos relacionados.
En el futuro, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) pueden garantizar que los aportes de los ciudadanos se incorporen al proceso de reforma de la UE. Con su conocimiento concreto de la situación sobre el terreno, y debido a que movilizan a los ciudadanos sobre cuestiones sociales clave y los facultan para defender sus derechos, pueden dirigirse mejor a las necesidades de los grupos vulnerables. Esto los coloca en condiciones de hacer recomendaciones a los Estados miembros y a las instituciones europeas sobre cómo diseñar un curso que beneficie el bienestar de los ciudadanos.
En este sentido, ECAS está lanzando un proyecto de investigación en profundidad sobre la experiencia de los ciudadanos relacionada con sus derechos de libertad de movimiento en la situación COVID-19. Los resultados se incorporarán a un documento de política que presentará recomendaciones sobre el papel de las organizaciones de la sociedad civil en la era posterior a la crisis. 
Aunque dicho aporte es crucial para el proceso de reconstrucción, la sociedad civil ha sido en gran parte excluida de las discusiones. Esta preocupación se expresó en una carta a los Presidentes de las instituciones europeas, redactada por Civil Society Europe (CSE) y firmada por 52 plataformas de organizaciones no gubernamentales. Enviado antes de la reunión del Consejo Europeo del 19 de junio, durante la cual se discutió el Plan de Recuperación de la UE, las OSC participantes enumeraron los argumentos de por qué su contribución es absolutamente necesaria. La carta se puede ver aquí .
La UE puede habilitar las condiciones para una sociedad civil independiente, vibrante y pluralista al reconocer su papel crítico y al garantizar que pueda continuar existiendo y creciendo. Esto puede hacerse mejorando el diálogo civil sobre la base del artículo 11 del Tratado a través de un acuerdo específico entre las instituciones de la UE y garantizando que la sociedad civil forme parte de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Es fundamental contar con un mayor apoyo financiero y deben reforzarse los programas de la UE que promueven el compromiso cívico, social, cultural, educativo, medioambiental y el voluntariado. Además, las organizaciones de la sociedad civil a nivel local, regional y nacional deben poder beneficiarse directamente de los programas emblemáticos del Plan Europeo de Recuperación.
Todo esto puede llevar a tener un enfoque coordinado basado en la regeneración del proyecto europeo en torno a los valores compartidos de Igualdad, Solidaridad, Inclusión y Democracia. En estos tiempos actuales de "historia en ciernes", solo uniéndonos y jugando con las fortalezas de los demás podemos lograr construir un mejor futuro para la UE.
CSE ha recopilado en su sitio web las numerosas iniciativas de las redes europeas de organizaciones de la sociedad civil y sus miembros para contrarrestar la pandemia y ayudar a las personas, así como sus propuestas a las autoridades para encontrar soluciones a las consecuencias de la crisis.
Autores:  Carlotta Besozzi, Civil Society Europe (CSE) y Raia Mihaylova, European Citizen Action Service (ECAS). )))....



La mentoría social, en crecimiento en nuestro país.  Fuente: Xarxanet
En momentos de crisis, tener gente a tu alrededor que se preocupa por ti es muy importante, y la mentoría va de eso.
 fuente:

LAIA BERNUÉS

Delegada Regional del AFEV y Presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social

Si de algo podemos estar seguras las entidades sociales y, en concreto, las entidades con proyectos de mentoría social es que las personas a quienes van dirigidos nuestros proyectos se encuentran y se encontrarán en situaciones de mayor inestabilidad psicosocial y económica que antes del Covidien-19. De hecho, ya lo estamos notando: semanas de aislamiento, reducciones o pérdidas de trabajo, miedos o incertidumbre acumulan en niños, adolescentes, jóvenes, familias, hombres y mujeres, nacidas aquí, migradas o refugiados, que están en situación de vulnerabilidad o que pasan por momentos de dificultad.
Las cifras hablan por sí solas: casi 10 de cada 10 personas inmigrantes se verán afectadas por la situación de la Covidien-19; también cerca de 10 de cada 10 niños que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, así como un poco más de 9 de cada 10 personas extuteladas ( Marina Claverías, 2020 ), para coger tres de los colectivos beneficiarios de los proyectos de mentoría de la Coordinadora de Mentoría Social.
De estas semanas, las entidades de mentoría social estamos extrayendo grandes aprendizajes, nuevas herramientas y nuevas maneras de hacer: mentoría virtual, grupos de apoyo virtuales, autoorganización, webinars, herramientas, recursos y formaciones virtuales, etc. Debemos aprovechar el potencial de la mentoría virtual como nueva herramienta y / o como complemento a la mentoría presencial clásica y ver las nuevas oportunidades que nos ofrece para reforzar y / o complementar los proyectos ya existentes, o para crearlas otros nuevos. Acompañar no es sólo estar allí presencialmente. Acompañar es, sobre todo, estar allí.
Pero, seguramente, el mayor aprendizaje de estas semanas es que, en momentos de crisis, tener gente a tu alrededor que se preocupa por ti es muy importante. Y la mentoría va de eso!
La mentoría social tiene ahora -durante el confinamiento y en la crisis que se anuncia y s'intueix- más sentido que nunca. Nos aporta escucha, reconocimiento, apoyo, aprendizaje, diversidad de visiones y opiniones, nuevas oportunidades, red, refuerzo de la autonomía y la autoestima, confianza. La mentoría acerca nuevos conocimientos y aprendizajes a mentorats y mentorades, pero también a los mentores y mentoras. Y la mentoría social en nuestro país es referente de calidad en Europa!
Y es justamente por ello que es necesario que las políticas sociales, ahora más que nunca, sigan apostando por una metodología de acompañamiento, de participación comunitaria y de transformación social como es la mentoría social. Corremos el riesgo de que las necesidades más elementales e inmediatas -y sin duda imprescindibles- como la vivienda o el acceso a comida no nos dejen ver lo que puede pasar con las personas vulnerables desde el punto de vista emocional. Corremos el riesgo de que las administraciones se dejen llevar por la incertidumbre y actúen excesivamente de forma reactiva, sin tener en cuenta los efectos de la crisis a medio y largo plazo.
Esta perspectiva es peligrosa. Tenemos que aprender de la crisis del 2008. Sabemos que las consecuencias en términos de salud mental y emocional no son evidentes a primera vista, y es por eso que tendemos a olvidarlas con más facilidad. Es por ello que reivindicamos una apuesta por el medio y largo plazo desde lo público, que nos permita adelantarnos a estos riesgos con la construcción de comunidades más cohesionadas y solidarias. Una apuesta por los proyectos sociales que tejen y generan apoyo entre las personas. Una apuesta por la mentoría.
Y es que, a pesar del confinamiento, la mentoría no para . Y no para gracias al esfuerzo de mentores y mentoras, mentorats y mentorades, sus familias y entorno, de las personas técnicas y referentes. Todas ellas han permitido mantener vivas las relaciones de mentoría en una situación nada fácil, que supone un reto día a día y que nunca antes habíamos vivido. En todas, muchas gracias!
Artículo escrito por Laia Bernués , Presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social y Marta López , Directora de la Coordinadora de Mentoría Social. )))....




Lmm.

2 comentarios:

  1. Hola, de Luciano mm.-lukymá. ¡¡ *** Mentoría Social, un valor en alza - Diario de Noticias de Navarra
    https://www.noticiasdenavarra.com/.../26/mentoria-social-alza/1265030.html
    26/5/2022 · laia bernués blázquez 26.05.2022 | 01:37 Mentoría Social, un valor en alza la Coordinadora de Mentoría Social realizó su primer Congreso estatal los pasados días 4, 5 y 6 de mayo en Iruña y...

    Otro contenido de noticiasdenavarra.com
    Pamplona acogerá el primer congreso estatal de mentoría social, una ...
    El I Congreso de Mentoría Social reúne en Pamplona a más de 200 ...
    Ver más
    Los vídeos de la Jornada Mentoría e Inclusión Social
    https://www.mentoriasocial.org/los-videos-de-la-jornada-mentoria-e...
    30/7/2021 · La Jornada empezó con una bienvenida institucional a la que participaron Laia Bernués, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, Szilvia Simon, representante del European Center for Evidence-Based Mentoring, y Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Gobierno de España.

    Sello MC archivos – Coordinadora de Mentoría Social
    https://www.mentoriasocial.org/category/sello-mc
    27/12/2019 · Si no pudiste asistir a la presentación del Sello MC, te dejamos el vídeo completo de la presentación del día 27 de noviembre en Barcelona, con las intervenciones de Laia Bernués, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, Marc Viñas, subdirector general de Cooperació Social i Voluntariat (Generalitat de Catalunya), Jordi Gusi ...

    Congreso Estatal de Mentoría Social – Impulsando la …
    https://www.congresomentoria.es
    La Coordinadora de Mentoría Social es la entidad organizadora del I Congreso Estatal de Mentoría Social. Email coordinadora@mentoriasocial.org Teléfono 691 963 099 Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Plaza Baluarte, s/n. 31002 Pamplona-Iruña

    Blog archivos - Coordinadora de Mentoría Social
    https://www.mentoriasocial.org/category/blog
    25/4/2022 · La Jornada empezó con una bienvenida institucional a la que participaron Laia Bernués, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, Szilvia Simon, representante del European Center for Evidence-Based Mentoring, y Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Gobierno de España.

    Coordinadora de Mentoría Social on Twitter
    https://twitter.com/Mentoriasocial/status/1405434941295501314
    17/6/2021 · “Para inaugurar la jornada, tendremos a @LaiaBernues, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, educadora social y con una larga experiencia en el ámbito de la mentoría social al cargo de @AfevCat.”

    Jornada Mentoría e Inclusión Social – Congreso Estatal de …
    https://www.congresomentoria.es/jornada-2021
    El público asistente valoró con un 9,1 su satisfacción con la Jornada Mentoría e Inclusión Social. Valoró con un 9,1 las sesiones plenarias. Valoró con un 8,5 las sesiones paralelas. Valoró con un 9,3 los aspectos técnicos de la Jornada. El 80,9% de asistentes ya ha subido al tren hacia el I Congreso Estatal de Mentoría Social que ...

    Mentoria Social - Recientemente, Laia Bernués, tesorera de.
    https://www.facebook.com/mentoriasocial/posts/910280692454440
    Recientemente, Laia Bernués, tesorera de la Junta de la Coordinadora y Delegada Territorial de Afev Cat, ha representado a la Coordinadora participando …

    Pamplona acogerá el primer congreso estatal de mentoría social, …
    https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2022/04/26/...
    26/4/2022 · El objetivo es "estudiar los retos del presente y proponer la mentoría social como una herramienta metodológica dirigida a cohesionar la sociedad alrededor de los valores de los derechos humanos",...

    Coordinadora de Mentoria Social | LinkedIn
    https://mr.linkedin.com/company/coordinadora-mentoria-social
    Coordinadora de Mentoria Social | 758 followers on LinkedIn. Plataforma de organizaciones que desarrollan proyectos de mentoría dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad | La

    ResponderEliminar
  2. GRUPROLMÁ.-2.000- ha comentado "LAS NUEVAS Y AVENTAJADAS FUNCIONARIAS IMPERICAPITALISTAS BONDADOSAS DE LA UNION PANEUROPEA,...¡¡¡¡: LISTILLAS, UNAS MÁS."
    30 may 2022
    Hola, de Luciano mm.-lukymá. ¡¡ *** Mentoría Social, un valor en alza - Diario de Noticias de Navarra https://www.noticiasdenavarra.com/.../26/mentoria-social-alza/1265030.html 26/5/2022 · laia bernués blázquez 26.05.2022 | 01:37 Mentoría Social, un valor en alza la Coordinadora de Mentoría Social realizó su primer Congreso estatal los pasados días 4, 5 y 6 de mayo en Iruña y... Otro contenido de noticiasdenavarra.com Pamplona acogerá el primer congreso estatal de mentoría social, una ... El I Congreso de Mentoría Social reúne en Pamplona a más de 200 ... Ver más Los vídeos de la Jornada Mentoría e Inclusión Social https://www.mentoriasocial.org/los-videos-de-la-jornada-mentoria-e... 30/7/2021 · La Jornada empezó con una bienvenida institucional a la que participaron Laia Bernués, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, Szilvia Simon, representante del European Center for Evidence-Based Mentoring, y Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Gobierno de España. Sello MC archivos – Coordinadora de Mentoría Social https://www.mentoriasocial.org/category/sello-mc 27/12/2019 · Si no pudiste asistir a la presentación del Sello MC, te dejamos el vídeo completo de la presentación del día 27 de noviembre en Barcelona, con las intervenciones de Laia Bernués, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, Marc Viñas, subdirector general de Cooperació Social i Voluntariat (Generalitat de Catalunya), Jordi Gusi ... Congreso Estatal de Mentoría Social – Impulsando la … https://www.congresomentoria.es La Coordinadora de Mentoría Social es la entidad organizadora del I Congreso Estatal de Mentoría Social. Email coordinadora@mentoriasocial.org Teléfono 691 963 099 Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Plaza Baluarte, s/n. 31002 Pamplona-Iruña Blog archivos - Coordinadora de Mentoría Social https://www.mentoriasocial.org/category/blog 25/4/2022 · La Jornada empezó con una bienvenida institucional a la que participaron Laia Bernués, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, Szilvia Simon, representante del European Center for Evidence-Based Mentoring, y Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Gobierno de España. Coordinadora de Mentoría Social on Twitter https://twitter.com/Mentoriasocial/status/1405434941295501314 17/6/2021 · “Para inaugurar la jornada, tendremos a @LaiaBernues, presidenta de la Coordinadora de Mentoría Social, educadora social y con una larga experiencia en el ámbito de la mentoría social al cargo de @AfevCat.” Jornada Mentoría e Inclusión Social – Congreso Estatal de … https://www.congresomentoria.es/jornada-2021 El público asistente valoró con un 9,1 su satisfacción con la Jornada Mentoría e Inclusión Social. Valoró con un 9,1 las sesiones plenarias. Valoró con un 8,5 las sesiones paralelas. Valoró con un 9,3 los aspectos técnicos de la Jornada. El 80,9% de asistentes ya ha subido al tren hacia el I Congreso Estatal de Mentoría Social que ... Mentoria Social - Recientemente, Laia Bernués, tesorera de. https://www.facebook.com/mentoriasocial/posts/910280692454440 Recientemente, Laia Bernués, tesorera de la Junta de la Coordinadora y Delegada Territorial de Afev Cat, ha representado a la Coordinadora participando … Pamplona acogerá el primer congreso estatal de mentoría social, … https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2022/04/26/... 26/4/2022 · El objetivo es "estudiar los retos del presente y proponer la mentoría social como una herramienta metodológica dirigida a cohesionar la sociedad alrededor de los valores de los derechos humanos",... Coordinadora de Mentoria Social | LinkedIn https://mr.linkedin.com/company/coordinadora-mentoria-social Coordinadora de Mentoria Social | 758 followers on LinkedIn. Plataforma de organizaciones que desarrollan

    ResponderEliminar