lunes, 20 de julio de 2020

YA LO DECÍAMOS; CON LAS DIVERSAS LINEAS POLITICAS Y ORGANIZATIVAS DE IZQDA. RADICAL, HOY EN DÍA, NO SE VA A NINGÚN SITIO,...¡¡¡¡.




AHORA LOS IMPRESENTABLES, PERO PRESUNTUOSOS, ASI ME DIRÁN, ES UN VENDIDO Y ANTICOMUNISTA,...¡¡¡¡; ES POSIBLE,...-- ESTOY ACOSTUMBRADO EN MÁLAGA, CON LOS COMPONENTES ORGANIZATIVOS DEL FORO SOCIAL DE MÁLAGA, CON LA PLATAFORMA 22M.DIGNIDAD,...QUE SON LOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN GOBER Y COGOBERNADO HISPÁNICUS ASESINA, HIPÓCRITA Y EXPLOTADORA, OPRESORA E IMPERIALISTA,...LLORONA E INSOLIDARIA CLASES Y FRACCIONES CAPITALISTAS Y TECNOPLUTOCRÁTICAS,...¡¡ PABLO, PEDRO Y JC MONEDERO, LA TRILATERAL MULTICAPITALISTA DOMINANTE-GERENCIAL, DEL MULTIIMPERIALISMO EN LA PIEL DE TORO HISPÁNICUS,...Y EN APOYARSE ANTES EN P. VOX, CIUDADANOS, PEPE, PNV,...¡¡, EN CONTRA DE  LAS CLASES TRABAJADORAS, EXCLUIDAS, HARAPIENTAS, SOBRANTES,....ETC,...Y LAS GENTES ALOCADAS EN PLAN PA DOS DÍAS QUE VAMOS A VIVIR,...Y A LOS INMIGRANTES IRREGULARES, ESCLAVITUD JORNALERA, PANDEMIA TOPE, VIDA IMNOBLE, Y SANIDAD A CERO NEGATIVO,...¡¡¡¡¡; PERO NO DOY TANTA, CHACHARA, TANTA RETÓRICA VACÍA, A LA CLASE OBRERA, COMO VOSOTROS O USTEDES,...GRACIAS POR TODO,...YA VEREIS LO QUE HACEIS CADA CUAL, CADA ENTIDAD,...¡¡¡¡.

LMM.


ES INTERESANTE, IMPORTANTE LOS FOROS DE ""DEBATE"", SOBRE REVOLUCIONARIOS DE TODAS LAS TENDENCIAS,...ASÍ, HAY UNA EXPLOSIÓN DE VISIONES, CALIDADES Y CUALIDADES REFLEXIVAS, NIVELES TEÓRICOS E INTELECTUALES Y NIVELES DE CONCIENCIA Y OBJETIVOS SOCIALES,...¡¡¡¡. E PUEDE ENTRAR A COMENTAR Y EXPONER IDEAS Y CONTRA IDEAS,...MÁS-MENOS,....CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA,...ASÍ, SE DEBERÍA ELEVAR EL NIVEL POLÍTICO DE LAS FUERZAS TRANSFORMADORAS EN POTENCIA,...¡¡¡¡.


Gaby Liszt ha compartido un enlace.
Se viene el 30, 31 de julio y 1 de agosto
LAIZQUIERDADIARIO.COM
Para los días 30, 31 de julio y 1 de agosto
23
2 comentarios3 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
  • Dani Fonseca Para decidir votar en blanco
    Ocultar o denunciar
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 h
  • Luciano Medianero Morales saludos, y no borren antes de tiempo, los comentarios ¡¡¡¡¡: Luciano Medianero Morales
    saludos de Lmm, desde málaga, españa : siempre con el mismo decalogo que nosirve pa ná,....todo lo que no sea, organizarse para una revolución social proletaria-popular, humana, humanidad,...lo demás es chachara,....y conozco esa canción de canciones,...la crisis siempre la paga las clases trabajadoras, ya que siempre el impericapitalismo global, con sistema global de poder imperialista, impone sus medidas y sus objetivos por medio del conjunto de los estados nacionales y el global : otan-onu,...ASÍ, QUE HAY QUE TRABAJAR DIGAMOS PARA ACUMULAR FUERZAS Y MENOS RETÓRICA, QUE CONFUNDE AL PERSONAL UNIVERSAL,...VEAN LUKYRH.BLOGSPOT.COM SUERTE Y POR ESA CONFERENCIA DE DEBATE Y PROPUESTAS CIENTÍFICAS MD, MH,...CONTEMPORÁNEAS A CREAR,... Lmm.
    Me gusta · Responder · 1 min
    Edita o elimina el comentario
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 3 min
Escribe un comentario...



Luciano Medianero Morales
saludos de Lmm, desde málaga, españa : siempre con el mismo decálogo que no sirve pa ná,....todo lo que no sea, organizarse para una revolución social proletaria-popular, humana, humanidad,...lo demás es chachara,....y conozco esa canción de canciones,...la crisis siempre  la paga las clases trabajadoras, ya que siempre el impericapitalismo global, con sistema global de poder imperialista, impone sus medidas y sus objetivos por medio del conjunto de los estados nacionales y el global : otan-onu,...ASÍ, QUE HAY QUE TRABAJAR DIGAMOS PARA ACUMULAR FUERZAS Y MENOS RETÓRICA, QUE CONFUNDE AL PERSONAL UNIVERSAL,...VEAN LUKYRH.BLOGSPOT.COM SUERTE Y POR ESA CONFERENCIA DE DEBATE Y PROPUESTAS CIENTÍFICAS MD, MH,...CONTEMPORÁNEAS A CREAR,... Lmm.
Me gustaResponder1 min


  • Dani Fonseca Para decidir votar en blanco
    Ocultar o denunciar
    • Me gusta
    • Responder
    • 59 min
  • Luciano Medianero Morales saludos, y no borren antes de tiempo, los comentarios ¡¡¡¡¡: Luciano Medianero Morales.
    saludos de Lmm, desde málaga, españa : siempre con el mismo decálogo que no sirve pa ná,....todo lo que no sea, organizarse para una revolución social proletaria-popular, humana, humanidad,...lo demás es chachara,....y conozco esa canción de canciones,...la crisis siempre la paga las clases trabajadoras, ya que siempre el impericapitalismo global, con sistema global de poder imperialista, impone sus medidas y sus objetivos por medio del conjunto de los estados nacionales y el global : otan-onu,...ASÍ, QUE HAY QUE TRABAR DIGAMOS PARA ACUMULR FUERZAS Y MENOS RETÓRICA, QUE CONFUNDE AL PERSONAL UNIVERSAL,...VEAN LUKYRH.BLOGSPOT.COM SUERTE Y POE ESA CONFERENCIA DE DEBATE Y PROPUESTAS CIENTÍFICAS MD, MH,...CONTEMPORÁNEAS A CREAR,... Lmm.
    Me gusta · Responder · 1 min

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 1 min





  • Gas Par Upa ha compartido su primera publicación.
    Nuevo miembro
    14 h
    La clase trabajadora debe saber que sus nuevos levantamientos contra el gran capital, para buscar emanciparse de la esclavitud asalariada, no parten de cero sino desde una base sólida, con China, la RPDC, Cuba, Vietnam y Laos como respaldo. No es lo mismo para las y los trabajadores salir a luchar contra el gran capital y los monopolios de nuestras naciones, sabiendo que en este mismo presente ya existen naciones que durante décadas han continuado, con avances y retrocesos, con aciertos y desaciertos, consolidando la sociedad socialista.

    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
    🚩🚩🚩Llegan Nuevas firmas que fortalecen nuestra declaración. Ya Somos 14 los partidos los que apoyamos Declaración Internacional a favor de China Socialista 🇨🇳
    Continúan las firmas...........

    Mientras el mundo neoliberal sigue lidiando con la pandemia del coronavirus, las naciones socialistas prácticamente la han superado, con un bajo costo en vidas.

    Las sociedades capitalistas, en vez de iniciar un proceso de cuestionamiento de las políticas neoliberales impulsadas en casi todos los países desde los años ‘80, responsables de la destrucción de la salud pública por medio de su privatización y de la conversión de la medicina en un negocio con fines lucrativos, señalan a China como culpable de la pandemia. El racismo contra el gobierno chino y el anti-comunismo se expande en la prensa mundial. El imperialismo yanqui miente al acusarla de haber generado el virus y por eso propone sanciones y expropiaciones contra China

    China sería responsable de la crisis económica, que su vez sería producto de la pandemia, postulan unos. Por lo tanto, sería justo apropiarse de activos chinos en el mundo como recompensa. Sin embargo, se trata una crisis largamente anunciada y de carácter estructural que se desató a más tardar a mediados del año pasado, con más el coronavirus.


    Esta crisis tiene su esencia en la baja tasa de ganancia que bordea el número cero, en una sobre producción internacional de mercancías y en un cúmulo inconmensurable de capital ficticio que ya no halla dónde colocarse para valorizarse. La crisis actual no es producto de la pandemia. De lo contrario, la pandemia podría significar un saneamiento e incluso una reestructuración de la económicas basadas en el capital financiero. Durante el cierre mundial de los países y del recluimiento de las personas en sus hogares, las economías solamente dejaron en funcionamiento a sectores que producen y mueven los elementos esenciales de la sociedad.
    Otros creen ver en las medidas sanitarias tomadas internacionalmente la expansión de la “dictadura comunista China” sobre el mundo, pero lo que ese país ha mostrado es una gran solidaridad internacional contra esta pandemia. Sus médicos y productos sanitarios han ayudado a numerosos países. Lo ha visto la población mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el gran papel de Beijing en la lucha contra el COVID-19, mientras que el gobierno de EE UU primero anunció el cese de su aporte y luego rompió con esa entidad.

    La contraposición de los números de contagios y muertes dejan eso muy claro: China tenía al 1 de junio de 2020, según la información oficial, 83.017 casos confirmados de COVID-19 y 4.634 personas muertas a causa de la enfermedad. EE UU acumulaba 1.779.853 casos y 104.081 defunciones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

    ¿Cómo pudo China controlar el virus? Fue por el carácter socialista de su economía, es decir, la economía centralmente planificada. La propiedad colectiva sobre la gran industria, incluida la industria de la sanidad, desde los centros de investigación biológicos y genéticos hasta las industrias farmacéuticas; la capacidad de movilizar a la población masivamente contra la pandemia; el rol no parasitario del Ejército Popular Chino que envió miles de médicos y médicas a Wuhan. El EPL estuvo en la construcción de nuevos hospitales, el saneamiento de las calles, edificios y plazas, más tantos otros elementos propios de las sociedades socialistas. Eso fue decisivo para los resultados obtenidos, bajo la dirección política del gobierno, el PCCh y el presidente Xi Jinping.

    Incluso en economías mucho más pequeñas que China, la planificación socialista de la economía (y por ende del conjunto de la sociedad) fue decisiva en la superación de la crisis. Cuba, con 11 millones de habitantes, controló el virus y ha enviado médicos a 25 países mundo, incluso a europeos “desarrollados”. Por eso adherimos a la campaña mundial por el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve: se pueden enviar firmas de adhesiones al mail nobeldelapazbrigadahenryreeve@gmail

    Es lamentable que muchos caigan en el engaño, impulsado desde los centros del imperialismo, de atribuir a China una naturaleza capitalista e imperialista. Los sectores trotskistas son parte de quienes agitan esa falsificación anticomunista. En la práctica, dichos postulados no hacen un favor a la lucha del proletariado internacional por desatarse de las cadenas que les impone la explotación capitalista. Más bien lo contrario, juegan a favor del imperialismo, muy interesado en que China tenga una negativa imagen dentro de la clase trabajadora y sus aliados, como la pequeña burguesía democrática, el campesinado, los pueblos originarios, etc.

    La clase trabajadora debe saber que sus nuevos levantamientos contra el gran capital, para buscar emanciparse de la esclavitud asalariada, no parten de cero sino desde una base sólida, con China, la RPDC, Cuba, Vietnam y Laos como respaldo. No es lo mismo para las y los trabajadores salir a luchar contra el gran capital y los monopolios de nuestras naciones, sabiendo que en este mismo presente ya existen naciones que durante décadas han continuado, con avances y retrocesos, con aciertos y desaciertos, consolidando la sociedad socialista.

    Por eso expresamos nuestra gratitud a China, Cuba, RPDC, Vietnam y también a otros países como Rusia, Irán, Venezuela y otros, por la solidaridad internacional. Por eso nuestra Declaración Internacional de apoyo a todos ellos.

    China saldrá muy fortalecida de esta crisis. También su imagen internacional ha mejorado sustancialmente. Muchos que creyeron que ese país era algo “malo”, se han percatado de lo contrario. Estamos convencidos de que en los años venideros asumirá el primer lugar dentro de la política y economía mundial, lo que nos da esperanzas que un nuevo, mejor y superior orden social se avecina en todo el mundo.

    La actual crisis económica y la pandemia se están cebando en enfermar y matar a los sectores más humildes de nuestros países. Eso demanda más lucha popular y revolucionaria, por la liberación nacional y social, y por el socialismo con las particularidades de cada país.

    Apoyamos resueltamente la rebelión popular masiva y combativa que comenzó en Estados Unidos luego del enésimo crimen racista policial, matando a George Floyd. El gobierno de Donald Trump confirmó su carácter represivo, racista y neonazi.

    La pandemia y el crac económico indican que estamos ante una crisis global. Los sufrimientos populares y las rebeliones en el imperio y otros países, más el prestigio del socialismo, sobre todo de China y Cuba, demuestran dos cosas. Que no hay lugar para el derrotismo. Y que tiene más vigencia que nunca la opción de Socialismo o Barbarie.
    5 de junio de 2020

    Firmantes:

    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) 🇨🇱
    Partido de la Liberación (PL) de Argentina 🇦🇷
    Nuevo Partido Comunista de Aotearoa (NCPA) Nueva Zelanda 🇳🇿
    Partido Comunista de Albania (PKSH) 🇦🇱
    Partito Comunista (Suiza) 🇨🇭
    Partido Vanguardia Popular (PVP) 🇨🇷
    Unión Proletaria (UP – España) 🇪🇸
    Coordinadora Simón Bolívar 🇻🇪
    Partido Comunista de Kurdistán-Iraq (KCP) 🇮🇶
    Partido Comunista Rumano (PCR) 🇹🇩
    Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia (SRP) 🇭🇷
    Partido de los Trabajadores de España (PTE) 🇪🇸
    Autoconciencia Popular (AP) Argentina 🇦🇷
    Partido Obrero Húngaro 🇭🇺



    Saludos, de Lmm, Málag, españa : He comprobado que habéis quitado un comentario que realicé hace unos días,...criticando vuestras teorías y posiciones políticas e históricas, donde decía de que os cargais el md y el mh,...ASÍ,...QUE YA NO OS MANDARÉ MÁS COMENTARIOS,...HE APRENDIDO, LO QUE ES LA LIBERTAD DE CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA,... LUKYRH.BLOGSPOT.COM Lmm. ADEMÁS NI VOY A COPIAR ESTE CORTO COMENTARIO,....¡¡. QUE TENGÁIS SUERTE,...¡¡.

    ¿Una reconstrucción 'verde' para Europa?  

    La pandemia supone una ventana de oportunidad para impulsar la transición ecológica   

    Simone Tagliapietra..Georg Zachmann. 

    20/07/2020 - 13:53  

    De gobiernos a empresas, desde el mundo académico hasta las organizaciones internacionales, en los últimos meses un número cada vez mayor de actores pide una reconstrucción verde de la economía tras la COVID-19.  Esta petición  es  sensata,  el nivel de perturbación causado por la pandemia ofrece a nuestros dirigentes una oportunidad de introducir políticas ambiciosas para acelerar la transición a un sistema económico ecológico Hasta la fecha, los debates sobre la  "reconstrucción verde" se han centrado  en la utilización de los planes de recuperación para promover medidas con un fuerte (y rápido) efecto multiplicador pero que al mismo tiempo contribuyan a reducir las emisiones. Posibles ejemplos de este tipo de medidas son la renovación energética de los edificios, la mejora de las redes eléctricas y el desarrollo de la infraestructura para recargar vehículos eléctricos.  

    Los precios del carbono pueden desempeñar un papel clave en la economía futura  Sin embargo, hay que reconocer que existe un claro límite en el número de programas de estímulo eficaces en el corto plazo que simultáneamente contribuyan a crear una economía más verde. A fin de reactivar rápidamente la economía, es probable que un porcentaje alto de los fondos de recuperación vayan destinados a medidas generales, tecnológicamente neutras e "incoloras". Algunos ejemplos de estas medidas pueden ser la suspensión temporal de impuestos indirectos o los complementos salariales.  Por tanto, además de "ecologizar" los programas de estímulo a corto plazo, en la medida de lo posible, se debería hacer un esfuerzo por modificar las expectativas del mercado, de manera que los agentes que participan en el atribuyan mayores beneficios a las inversiones con una baja huella de carbono.  Es decir,  debido  al  gran tamaño de los planes de recuperación que parecen estar a punto de introducirse en Europa, así como al hecho de que muchas empresas tratarán de reestructurar sus modelos empresariales y cadenas de suministro, ahora más que nunca los precios del carbono pueden desempeñar un papel importante en la configuración de nuestros sistemas económicos futuros.  

    La presidencia alemana en el Consejo es la mejor oportunidad para avanzar  

    La UE debe anunciar ya un aumento sustancial de los precios del carbono después de 2021. Al fin y al cabo, cuentan con las herramientas políticas para llevarlo a cabo con rapidez: el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE UE) y la directiva de impuestos sobre la energía de la UE. El precio de los derechos de emisión para las grandes instalaciones industriales se puede aumentar rápidamente, reduciendo la oferta. Además, la actualización de dicha directiva (una prioridad en sí, ya que es de hace 17 años) permitiría la implementación de un precio europeo del carbono para usos como el transporte y la calefacción. En este caso, las tasas impositivas mínimas en toda la UE podrían vincularse al contenido de carbono de los distintos combustibles.  

    Es probable que un aumento de los precios del carbono en 2021 llegase en el momento oportuno, ya que las reformas que proponemos podrían proporcionar ingresos anuales adicionales de alrededor de 100.000 millones de euros. Dado el aumento generalizado de la deuda soberana a causa de la crisis, estos ingresos adicionales pueden facilitar la consolidación fiscal (al fin y al cabo, podrían llegar hasta el uno por ciento del PIB). 

    El anuncio  de  estas  reformas  de manera  contundente  y  creíble  por  parte del Consejo Europeo guiaría a las empresas, los mercados financieros, las administraciones y los hogares hacia la descarbonización – crucial si queremos cambiar las decisiones de inversión hacia tecnologías de bajo consumo de carbono. Podemos conseguir una reconstrucción más ecológica con una consolidación fiscal más ecológica.

    Políticamente, la presidencia alemana del Consejo de la UE nos proporciona la ventana de oportunidad perfecta. Nuestra propuesta puede suponer un compromiso beneficioso que permita a Merkel llegar a un acuerdo tanto sobre el plan de recuperación como sobre el próximo marco financiero plurianual (2021-27), al tiempo refuerza la política en materia de cambio climático en la UE y mantiene una cierta prudencia fiscal.

    Economista del Instituto Bruegel 


    ¿Cómo de ricos son los ricos? Ay, si lo supierais…

    ¿Cómo de ricos son los ricos? Ay, si lo supierais…

    19/07/2020
    ¿Te sobran 250 millones de dólares? Si formas parte del 0.1 %, probablemente sí.
    “Si los pobres supieran lo ricos que son los ricos, habría disturbios en las calles”.
    El cómico y actor Chris Rock hizo esta sagaz declaración durante una entrevista en 2014 con la revista New York, refiriéndose al abismo cada vez mayor entre ricos y pobres. Al hacerlo, fue a dar con un reto fundamental en el estudio de la desigualdad.
    ¿Cuál es la mejor forma de medirlo?
    La mayoría de los estudios de la desigualdad se han centrado en los ingresos, cuyas estimaciones están disponibles de modo generalizado. Sin embargo, ser rico no tiene que ver con un solo año de ganancias sino más bien con la acumulación de riqueza con el tiempo. En el pasado, cuantificar eso ha sido cosa difícil.
    Los ricos preferirían probablemente seguir en la obscuridad respecto a su riqueza, sobre todo para evitar los disturbios antes mencionados. La gente que como yo estudia el tema anda siempre a la busca de más datos y de formas mejores y más precisas de medir la brecha entre ricos y pobres. Y si bien no soy de los que propugnan la violencia en las calles, sí creo que es importante que los ciudadanos sean plenamente conscientes de los niveles de disparidad que hay en su sociedad.
    El modo más revelador de llevarlo a cabo consiste, en mi opinión, en examinar la desigualdad de la riqueza.
    Para medir la brecha entre ricos y pobres
    Hay varios modos de medir la desigualdad.
    Uno de los más populares consiste en estimarla por medio de los ingresos. Eso se debe en buena medida a que hay más datos y resulta mucho más difícil de medir. Pero esta medida es sólo una instantánea.
    La riqueza, por otro lado, supone una agregación, que se ve afectada no sólo por los ingresos reales sino por las ganancias acumuladas en años anteriores y por anteriores generaciones. Sólo estudiando la desigualdad de ingresos llegan los investigadores y los planificadores de medidas políticas a estimar de modo profundo y amplio la brecha entre los ricos y todos los demás.
    De cuánta riqueza dispone una persona resulta asimismo una medida mejor de su calidad de vida y sus oportunidades. Determina la capacidad de invertir en educación, activos financieros y la comodidad y seguridad de la jubilación propia. La riqueza mitiga también las preocupaciones por la variabilidad salarial o los gastos inesperados. Gozando de abundancia, el coste repentino de cambiar un calentador de agua estropeado o pagar una factura médica no provoca ni mucho menos tanta tensión como si eres pobre.
    El ‘excepcionalismo’ norteamericano
    Cuando vemos los datos sobre desigualdad de la riqueza en los EE.UU., resulta duro y empequeñece los del resto del mundo desarrollado.
    El conservador Instituto Hudson informó en 2017 que el 5 % más rico de los hogares norteamericanos poseía el 62,5 % de todos los activos de los EE.UU en 2013, cuando treinta años antes era el 54,1. Por consiguiente, la riqueza del otro 95% cayó del 45,9 % al 37,5 %.
    Como resultado, la riqueza media de las familias de ingresos superiores (que ganan de media 639.400 dólares) constituía siete veces la de los hogares de ingresos medios (96.500 dólares) en 2013, la brecha más ancha en al menos treinta años.
    Lo que es más notable, investigadores de la desigualdad como Emmanuel Saez y Gabriel Zucman descubrieron que el 0.01 % superior controlaba el 22 % de toda la riqueza en 2012, cuando era sólo el 7 % en 1979.
    Sólo con que mirásemos los datos sobre desigualdad de renta, veríamos, sin embargo, una imagen distinta. En 2013, por ejemplo, el 5% superior de los hogares ganaba sólo el 30% de todos los ingresos de los EE.UU. (comparado con lo que es poseer casi el 63 % de toda la riqueza).
    Si bien los EE.UU. no son el único país desarrollado que ha visto aumentar la desigualdad de la riqueza en las últimas tres décadas, constituye un caso aparte. El 5% más rico de los hogares norteamericanos dispone de casi 91 veces más riqueza que el hogar norteamericano medio, la brecha más amplia entre los 18 países más desarrollados del mundo. El siguiente son los Países Bajos, que tiene una proporción que es menos de la mitad de eso.
    ¿Se elevan todas las barcas?
    Se esperaba que la Ley de Recortes de Impuestos y de Empleo [Tax Cuts and Jobs Act] de 2018 hiciera empeorar con mucho este problema.
    Entre las principales características de la ley se cuenta la de doblar la deducción tipo de los contribuyentes individuales, una reducción temporal del tipo fiscal marginal superior del 39,6% al 37 %, una reducción significativa del número de familias sujetas al impuesto de sucesiones y un recorte de impuesto de sociedades del 35% al 21%.
    El impacto principal, no obstante, se inclina del lado de los ricos. Así, por ejemplo, el 20 % inferior de los hogares tendrá una factura de impuestos de unos 40 dólares de media, comparada con la de 5.420 dólares de los que están en el quintil superior. Mientras tanto, el 0.1 % más rico ahorrará 61.920 dólares. Para 2025, los más ricos verán aumentar sus beneficios hasta 152.200 dólares, mientras que el resto no verá grandes cambios. Todos los recortes individuales están destinados a concluir en 2026.
    Lo contribuyentes más ricos también se beneficiarán de otras características de la ley. Por ejemplo, la investigación muestra que la mayoría de los beneficios de rebajar los impuestos empresariales afecta a los ricos, y menos estados con impuesto de sucesiones significa más acumulación de riqueza entre generaciones.
    Los partidarios de la ley fiscal afirman que no hará aumentar los niveles de desigualdad porque el dinero que ahorren los ricos “se filtrará hacia abajo” [“trickle down”] a otros hogares norteamericanos y elevará también sus barcas.
    La evidencia empírica, sin embargo, sugiere otra cosa. Concretamente, que encauzar más dinero hacia los ricos, por vía de recortes de impuestos, no mejora el crecimiento económico, empeora las oportunidades educativas e incluso reduce la esperanza de vida, que decayó por segundo año consecutivo en 2017.
    Conozcamos los hechos
    Así pues, ¿lleva razón Chris Rock en que los norteamericanos simplemente no son conscientes de los niveles de disparidad en su sociedad?
    Las encuestas sugieren que sí. Quienes respondieron a una encuesta nacional de 2011, por ejemplo, “subestimaron drásticamente” los niveles de desigualdad de la riqueza en los EE.UU.
    La encuesta, igual que otras investigaciones, también afirmaba parcialmente que la otra mitad de esta cita al mostrar que de modo general los norteamericanos se preocupan por la desigualdad de la riqueza y preferirían que fuera menor.
    Si la desigualdad de riqueza existente en los EE.UU. es social o moralmente sostenible – o podría conducir a los disturbios que imaginaba Chris Rock – constituye una pregunta abierta.
    Pase lo que pase, lo primero es lo primero, tenemos que saber y comprender es hasta qué punto es mala la desigualdad en los EE.UU. Lo que decidamos hacer después con ello ya es cosa nuestra.
     
    es profesor asociado de Contabilidad en la Carroll School of Management de Boston College. Trabajó anteriormente como consultor y auditor de la empresa General Electric. Ha publicado artículos en revistas especializadas como Tax Law Review, Journal of Finance, Journal of the American Taxation Association, Journal of Financial Research, y en el Journal of Accounting and Public Policy.
    Fuente:
    The Conversation, 5 de febrero de 2018
    Traducción:
    Lucas Antón
    Temática: 
    19/07/2020

    ¿Te sobran 250 millones de dólares? Si formas parte del 0.1 %, probablemente sí.
    “Si los pobres supieran lo ricos que son los ricos, habría disturbios en las calles”.
    El cómico y actor Chris Rock hizo esta sagaz declaración durante una entrevista en 2014 con la revista New York, refiriéndose al abismo cada vez mayor entre ricos y pobres. Al hacerlo, fue a dar con un reto fundamental en el estudio de la desigualdad.
    ¿Cuál es la mejor forma de medirlo?
    La mayoría de los estudios de la desigualdad se han centrado en los ingresos, cuyas estimaciones están disponibles de modo generalizado. Sin embargo, ser rico no tiene que ver con un solo año de ganancias sino más bien con la acumulación de riqueza con el tiempo. En el pasado, cuantificar eso ha sido cosa difícil.
    Los ricos preferirían probablemente seguir en la obscuridad respecto a su riqueza, sobre todo para evitar los disturbios antes mencionados. La gente que como yo estudia el tema anda siempre a la busca de más datos y de formas mejores y más precisas de medir la brecha entre ricos y pobres. Y si bien no soy de los que propugnan la violencia en las calles, sí creo que es importante que los ciudadanos sean plenamente conscientes de los niveles de disparidad que hay en su sociedad.
    El modo más revelador de llevarlo a cabo consiste, en mi opinión, en examinar la desigualdad de la riqueza.
    Para medir la brecha entre ricos y pobres
    Hay varios modos de medir la desigualdad.
    Uno de los más populares consiste en estimarla por medio de los ingresos. Eso se debe en buena medida a que hay más datos y resulta mucho más difícil de medir. Pero esta medida es sólo una instantánea.
    La riqueza, por otro lado, supone una agregación, que se ve afectada no sólo por los ingresos reales sino por las ganancias acumuladas en años anteriores y por anteriores generaciones. Sólo estudiando la desigualdad de ingresos llegan los investigadores y los planificadores de medidas políticas a estimar de modo profundo y amplio la brecha entre los ricos y todos los demás.
    De cuánta riqueza dispone una persona resulta asimismo una medida mejor de su calidad de vida y sus oportunidades. Determina la capacidad de invertir en educación, activos financieros y la comodidad y seguridad de la jubilación propia. La riqueza mitiga también las preocupaciones por la variabilidad salarial o los gastos inesperados. Gozando de abundancia, el coste repentino de cambiar un calentador de agua estropeado o pagar una factura médica no provoca ni mucho menos tanta tensión como si eres pobre.
    El ‘excepcionalismo’ norteamericano
    Cuando vemos los datos sobre desigualdad de la riqueza en los EE.UU., resulta duro y empequeñece los del resto del mundo desarrollado.
    El conservador Instituto Hudson informó en 2017 que el 5 % más rico de los hogares norteamericanos poseía el 62,5 % de todos los activos de los EE.UU en 2013, cuando treinta años antes era el 54,1. Por consiguiente, la riqueza del otro 95% cayó del 45,9 % al 37,5 %.
    Como resultado, la riqueza media de las familias de ingresos superiores (que ganan de media 639.400 dólares) constituía siete veces la de los hogares de ingresos medios (96.500 dólares) en 2013, la brecha más ancha en al menos treinta años.
    Lo que es más notable, investigadores de la desigualdad como Emmanuel Saez y Gabriel Zucman descubrieron que el 0.01 % superior controlaba el 22 % de toda la riqueza en 2012, cuando era sólo el 7 % en 1979.
    Sólo con que mirásemos los datos sobre desigualdad de renta, veríamos, sin embargo, una imagen distinta. En 2013, por ejemplo, el 5% superior de los hogares ganaba sólo el 30% de todos los ingresos de los EE.UU. (comparado con lo que es poseer casi el 63 % de toda la riqueza).
    Si bien los EE.UU. no son el único país desarrollado que ha visto aumentar la desigualdad de la riqueza en las últimas tres décadas, constituye un caso aparte. El 5% más rico de los hogares norteamericanos dispone de casi 91 veces más riqueza que el hogar norteamericano medio, la brecha más amplia entre los 18 países más desarrollados del mundo. El siguiente son los Países Bajos, que tiene una proporción que es menos de la mitad de eso.
    ¿Se elevan todas las barcas?
    Se esperaba que la Ley de Recortes de Impuestos y de Empleo [Tax Cuts and Jobs Act] de 2018 hiciera empeorar con mucho este problema.
    Entre las principales características de la ley se cuenta la de doblar la deducción tipo de los contribuyentes individuales, una reducción temporal del tipo fiscal marginal superior del 39,6% al 37 %, una reducción significativa del número de familias sujetas al impuesto de sucesiones y un recorte de impuesto de sociedades del 35% al 21%.
    El impacto principal, no obstante, se inclina del lado de los ricos. Así, por ejemplo, el 20 % inferior de los hogares tendrá una factura de impuestos de unos 40 dólares de media, comparada con la de 5.420 dólares de los que están en el quintil superior. Mientras tanto, el 0.1 % más rico ahorrará 61.920 dólares. Para 2025, los más ricos verán aumentar sus beneficios hasta 152.200 dólares, mientras que el resto no verá grandes cambios. Todos los recortes individuales están destinados a concluir en 2026.
    Lo contribuyentes más ricos también se beneficiarán de otras características de la ley. Por ejemplo, la investigación muestra que la mayoría de los beneficios de rebajar los impuestos empresariales afecta a los ricos, y menos estados con impuesto de sucesiones significa más acumulación de riqueza entre generaciones.
    Los partidarios de la ley fiscal afirman que no hará aumentar los niveles de desigualdad porque el dinero que ahorren los ricos “se filtrará hacia abajo” [“trickle down”] a otros hogares norteamericanos y elevará también sus barcas.
    La evidencia empírica, sin embargo, sugiere otra cosa. Concretamente, que encauzar más dinero hacia los ricos, por vía de recortes de impuestos, no mejora el crecimiento económico, empeora las oportunidades educativas e incluso reduce la esperanza de vida, que decayó por segundo año consecutivo en 2017.
    Conozcamos los hechos
    Así pues, ¿lleva razón Chris Rock en que los norteamericanos simplemente no son conscientes de los niveles de disparidad en su sociedad?
    Las encuestas sugieren que sí. Quienes respondieron a una encuesta nacional de 2011, por ejemplo, “subestimaron drásticamente” los niveles de desigualdad de la riqueza en los EE.UU.
    La encuesta, igual que otras investigaciones, también afirmaba parcialmente que la otra mitad de esta cita al mostrar que de modo general los norteamericanos se preocupan por la desigualdad de la riqueza y preferirían que fuera menor.
    Si la desigualdad de riqueza existente en los EE.UU. es social o moralmente sostenible – o podría conducir a los disturbios que imaginaba Chris Rock – constituye una pregunta abierta.
    Pase lo que pase, lo primero es lo primero, tenemos que saber y comprender es hasta qué punto es mala la desigualdad en los EE.UU. Lo que decidamos hacer después con ello ya es cosa nuestra.
     
    es profesor asociado de Contabilidad en la Carroll School of Management de Boston College. Trabajó anteriormente como consultor y auditor de la empresa General Electric. Ha publicado artículos en revistas especializadas como Tax Law Review, Journal of Finance, Journal of the American Taxation Association, Journal of Financial Research, y en el Journal of Accounting and Public Policy.
    Fuente:
    The Conversation, 5 de febrero de 2018
    Traducción:
    Lucas Antón
    Temática: )))......

    DOMINGO, 19 DE JULIO DE 2020

    QUÉDENSE TRANQUILOS PODER OLIGÁRQUICO,...¡¡.



    ¿CONOCES A WALTER?


  • Detalles
    • Vive en Cuenca
    • De Camilo Ponce Enríquez, Azuay, Ecuador
  • Amigos
    •  
      Walter Guerrero
      1 d
      Annur tv
      1 d
      Me gusta
      Compartir
      Comentarios
       
      Walter Guerrero
      1 d
      72 381 reproducciones
      Brut México
      4 d
      Su última obra, en el metro de Londres, busca promover el uso de la mascarilla.
      Es uno de los artistas anónimos más controvertidos por su estilo y sus obras, que han llegado a venderse hasta por más de 11 millones de dólares. Esta la historia de Banksy. 🎈
      Me gusta
      Compartir
      Comentarios
       
      Walter Guerrero
      1 d
      Las vidas negras importan
      Izquierda Web Noticias
      2 d
      #BlackLivesMatter
      Ilustración de Wren MacDonald
      https://www.instagram.com/wrenmcdonald/
      Me gusta
      Compartir
      Comentarios
       
      Walter Guerrero
      1 d
      Jose Sebastian Vazquez en Eduardo Galeano
      El sistema
      Eduardo Galeano. El libro de los abrazos
      Los funcionarios no funcionan.
      Los políticos hablan pero no dicen....
      Ver más
      Me gusta
      Compartir
      Comentarios
       
      Walter Guerrero
      7 de julio
      EL DRAMA ACUCIANTE QUE VIVE YEMEN HOY ANTE LA INDIFERENCIA DEL MUNDO. ¡CUÁNTA HIPOCRECÍA!
      -1:51
       
       

      Comentarios
       
      Walter Guerrero
      5 de julio


























































































































































































































      QUÉDENSE TRANQUILOS CON EL COMUNISMO Y ANARQUISMO HOY EXISTENTE NO TENGAN MIEDO DE NÁ,...MAÑANA,...OYE TÚ, YA SE VERÁ,...¡¡¡¡.


      EL PODER OLIGÁRQUICO LO SABE MEJOR QUE YO,...PERO YO, VOY DE RESONANCIA, NO MAGNÉTICA SINO,...POR EL AIRE Y POR LAS NUBES,....¡¡.



      Se muestran resultados de foto de gente de botellon en magaluf
      Ver resultados de foto de gente de botellon en magalluf




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario