lunes, 27 de julio de 2020

28-7-20 : GÉNESIS REVOLUCIÓN SOCIAL-INTERCULTURAL-UNIVERSAL EN EE.UU. DEL N.

YA DECÍA YO,...HACE UNOS AÑOS,...EN FB,...EMAIL,...BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, RESPECTO AL FUTURO HACER DE LA USA-EE.UU. DEL N- : 


11 DE ENERO

  • luyrh.blogspot.com
    LEAN ( y sientan ) AL MUNDO,...ESTUDIEN BIEN LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES, GLOBALES, INTERNACIONALES Y MUNDIALES,...- NO SEAN MUERMOS-,...NI DOCTOS MARXISTAS QUE NO SOLUCIONAN NADA,...¡¡

    ELABOREN TEORÍA POLÍTICA SOBRE ESOS RESULTADOS,...ACTÚEN MUNDIALMENTE,...HAGAN LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...QUE YA SE SABE ES POR NECESIDAD,...EL PERSONAL MUNDIAL: LA HUMANIDAD, NO LA HARÁ ASÍ PORQUE SI,...


    SALUDOS DE NUEVO,...Hagan-construyan la nueva organización mundial proletaria popular; déjense de partidos nacionales,...no van a ninguna parte,...¡¡.

    luky de Málaga.
    saludos, de luciano medianero morales<, les informo del blog lukyrh.blogspot.com,...aparecen ideas sobre estrategias y objetivos inminentes de la plutocracia mundial,...Hasta otra comunicación,...¡¡.

Lmm.





MÁS FASCISMO,...Y ESO,...QUE ""ELLOS"", LO SUFRIERON,...Y MUCHOS DE SUS ANTECEDENTES,...???¡¡¡¡. : 


MIREN,...NO QUIERO AHORA DAR MI OPINIÓN,...NO ME APETECE,...MUCHO MORBO ISRAELÍ-PALESTINO,...YA LO PUBLIQUÉ, EDITÉ,...Y EN MÁLAGA INCLUSO ME QUERÍAN COMO JODER-CUASI AJUSTICIAR,...???¡¡¡¡. MIREN,...EL MUNDO JUDIO, PALESTINO, LIBANÉS,...Y OTROS ES UN MUNDO DE MUCHO PODER FINANCIERO, CON LOBBYS Y TODO EL PLAN DE APOYOS ESTATALES,...LA UE,...A PALESTINA,...A ISRAEL,...LOS USA,...ETC,...Y MÁS PODERES Y SEMIPODERES,...¡¡¡¡. Y LA CLASE OBRERA UNIVERSAL, SIN SER INFORMADA,...ACTÚAN ESTILO MAFIAS,...TODOS POR IGUAL,...¡¡¡¡. AHORA VA Y ME LO CUANTAS,...NO,..MAÑANA, JOVEN,...???¡¡¡¡.  MENOS MANGONEOS,...PORBPARTE Y PARTE,...LA OLP,...SE QUERÍA COMER VARIOS PAÍSES,....JORDANIA, LÍBANO,...ALGO DE SIRIA Y DE EGIPTO,...COSAS MÚUUHHHSSS. SERIAS PARA DECIR MUCHAS COSAS,...QUE EN REALIDAD NO SE SABEN,....????¡¡¡¡¡.                                            Luky de málaga Lmm.

(( 2020 · 07 · 27

Testigos presenciales de la ejecución de un joven palestino por el soldado israelí en Hebrón  

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=76212&fbclid=IwAR3UIjnMcupTHdZzICVCanXLDhL_XyLWsTdDoKF48f_QiANbb0Z2c5GOXxc

A pesar de que el joven estaba inmóvil y gravemente herido, el soldado israelí lo remata con un disparo en la cabeza. La condena de esta clara ejecución extrajudicial fue solo pocos meses de detención y el soldado asesino es convertido en un héroe nacional

A medida que los colonos ilegales aumentan sus ataques contra civiles palestinos en la ciudad ocupada de Al-Khalil (Hebrón), la población de la ciudad palestina sigue organizando una campaña de resistencia popular.
Uno de los canales de resistencia es Human Rights Defenders (HRD), “una organización palestina de base, no partidista, que trabaja para apoyar la resistencia popular no violenta a través de la acción popular directa y la documentación de las violaciones de los derechos humanos cometidas por la ocupación”.
Para entender mejor la situación en Hebrón, hablé con Badee Dwaik, jefe de los Defensores de los Derechos Humanos; Raghad Neiroukh, un periodista, y Flora Thomas, una activista de solidaridad británica.
La conversación incluyó a otro miembro de HRD, Imad Abu Shamsiyah, el valiente activista que filmó el asesinato de un joven palestino, Abdul Fattah Al-Sharif.
El 24 de marzo de 2016, el médico del ejército israelí, Elor Azaria, mató a Al-Sharif a sangre fría en Hebrón. El ejército israelí afirmó posteriormente que Al-Sharif, y otro palestino, trataron de apuñalar a un soldado israelí.
El asesinato fue calificado con razón como una “ejecución extrajudicial” por las organizaciones de derechos humanos. Bajo la presión internacional, Israel juzgó a Azaria ante un tribunal, condenándolo a 18 meses de prisión, pero finalmente lo liberó 14 meses después, para ser recibido como un héroe por muchos políticos israelíes, su familia y la gente común.
Le pregunté a Abu Shamsiyah sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ese día, cuando él personalmente presenció y filmó la ejecución del joven palestino.
“Eran alrededor de las 8 de la mañana y yo estaba tomando un café con mi esposa. Escuché el sonido de la filmación afuera, muy cerca de mi casa”, comenzó Abu Shamsiyah.
“Inmediatamente salí para ver qué estaba pasando, y mi esposa me siguió. Trajo la cámara con ella”.
“Descubrí que una persona estaba tirada en la calle. Llevaba una camiseta y pantalones negros”.
“Vi que también había otra persona en el suelo. Moví mi cámara para capturarlo en la película y noté que sangraba por su cara.”
“Observé a unos pocos soldados israelíes acercándose a una de las personas en el suelo; estaban muy cerca de mí.”
“Me di cuenta de que Abdul Fattah Al-Sharif era un palestino sólo cuando vi a un soldado israelí dándole una patada.”
“Cuando el soldado israelí lo pateó, Al-Sharif movió sus dos piernas y sus manos. Capturé esto con mi cámara.”


“En ese momento, mi esposa comenzó a gritar, diciendo: ‘Haram, haram’, y trató de ayudar al joven herido.”
“Cuando los soldados escucharon sus gritos, notaron nuestra presencia en la calle. Así que nos obligaron a salir de la calle; nos echaron.”
“Me fui a casa, pero empecé a pensar en otra forma de seguir filmando. Me subí al tejado de la casa de un vecino y reanudé la filmación de la ejecución.”
“Vi una ambulancia israelí llegando a la zona, pero no se dirigió hacia Al-Sharif, sino hacia la otra persona que seguía tirada en el suelo. Sólo entonces, me di cuenta de que la otra persona era, de hecho, un soldado israelí.”
“Así que hice un zoom en la cámara para capturar una mejor imagen del soldado, que [parecía como si estuviera] ligeramente herido. La ambulancia le dio los primeros auxilios y lo trató, mientras que negaron cualquier tratamiento a Al-Sharif y al otro palestino herido”.
“Llevaron al soldado israelí a la ambulancia; me acerqué de nuevo, y ya estaba de pie; como dije antes, estaba [claramente] sólo ligeramente herido.”
“La ambulancia comenzó a dar la vuelta para abandonar la zona. Fue entonces cuando escuché el sonido de uno de los soldados cargando su arma. Se acercó cada vez más a donde estaba Al-Sharif [todavía acostado]. Cuando estaba a un metro de distancia, apuntó el arma a la cabeza de Al-Sharif”.
“Al-Sharif no representaba ninguna amenaza para el soldado, cuyo nombre se reveló más tarde en los medios de comunicación como Elor Azaria. Fue Azaria quien disparó al palestino herido en la cabeza”.
“Yo seguía filmando, y uno de los colonos judíos, que se fijó en mí, le habló a los soldados sobre mí. Uno de los soldados se volvió hacia mí y me ordenó que abandonara la zona, pero yo ya me iba porque había filmado toda la escena.”
“Fui inmediatamente a los Defensores de los Derechos Humanos, donde subí el video y mucha gente lo vio.”
“Los soldados israelíes matan a los palestinos a sangre fría, mientras acusan a los palestinos de intentar apuñalar a los soldados”.
Tras el incidente y durante todo el juicio de Azaria, Abu Shamsiyah y su familia sufrieron un gran acoso por parte del ejército israelí por haber revelado la verdad que Israel desea mantener oculta: la brutalidad de sus soldados y la relación intrínseca entre el ejército de ocupación y los colonos ilegales.
Al hablar con Abu Shamsiyah cuatro años después de la trágica muerte de Al-Sharif, el activista palestino se mantiene firme en su creencia de que las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Israel deben ser expuestas. Su voz transmite determinación, no vacilación ni temor.
Los Defensores de los Derechos Humanos, como muchos otros grupos palestinos, siguen canalizando y guiando la resistencia popular del pueblo palestino en Hebrón y en muchos pueblos y aldeas de toda Palestina. Son un testimonio de la determinación de la sociedad palestina, valiente, firme e inquebrantable.

Fuente: Monitordeoriente.com )))....




Stand Against Trump's Fascist Paramilitary (Oponerse a los paramilitares fascistas de Trump)


Recibidos
x

Refuse Fascism a través de mail.salsalabs.net 


para 
  
   
Ver mensaje original


Ver este mensaje en su navegador.
Trump / Pence #outNOW!

27 jul. 2020 19:21 (hace 10 horas)
Seguidor,


Dado que se informó que agentes paramilitares federales estaban deteniendo a manifestantes en Portland OR, Rechazar el fascismo se ha organizado y se ha unido con otros en todo el país para protestar contra la Gestapo de Trump, exigiendo:

¡No aterroricen a las comunidades negras!

¡Ningún estado policial fascista!

y especialmente TRUMP / PENCE OUT NOW!
Siga @RefuseFascism para más noticias de protesta


>> Donde quiera que estés, dentro o fuera, puedes apoyar estas protestas donando ahora. Rechazar El fascismo cuesta solo $ 869 por alcanzar una meta de $ 50,000 para el viernes.


Portland : escuche a un manifestante y a un periodista en Portland discutir cómo se oponen a la represión policial, presentada en la nueva serie de podcast Inside with OutNOW .

Vistas y sonidos del sábado 25 de julio

los Angeles

Nueva York:
Oakland CA:

Chicago
Seattle
Mientras Trump desata a su policía secreta, ¿qué harás? ¿Aceptarás una América fascista? ¿Te mantendrás a un lado esperando que la política, como siempre, elimine un régimen que está subvirtiendo las elecciones y usando a los militares para aplastar la disidencia y aterrorizar aún más a los negros? ¿O te unirás a nosotros en las calles y te quedarás en las calles para exigir a Trump Pence Out Now!


>> Siga @RefuseFascism para actualizaciones de protestas / Verifique RefuseFascism.org



Los regímenes peligrosos en todo el mundo han sido expulsados ​​por la gente en una protesta sostenida y no violenta que exige la eliminación del régimen y se niegan a regresar a casa hasta que se cumpla su demanda. Para detener un fascismo estadounidense que amenaza el futuro de la humanidad y el planeta, ¡la demanda necesaria es Trump Pence Out Now! No debemos detenernos hasta que nuestra demanda sea ganada.   DONAR PARA OBTENER TRUMP / PENCE #OUTNOW>



>> Apoye estas protestas donando ahora.

Donaciones rápidas a través de Venmo @ Refuse-Fascism CashApp $ RefuseFascism

Paypal.me/RefuseFascism  

Equipo nacional de RefuseFascism.org 917407 1

Compartir en Facebook | Compartir en Twitter  
Gracias, Jodie Sweetin, por donar a esta campaña y por pedirles a los demás

que hagan una donación: "No permitiré un estado policial o una guerra militar contra la gente. No estoy esperando una elección que tal vez no venga y que Trump no lo hará". respeto. ¡Estoy en las calles ahora exigiendo #TrumpPenceOutNow! ¿Y tú? Únete a mí para dar a @RefuseFascism "

¿Aceptarás una América fascista? ¿Te mantendrás a un lado esperando que la política, como siempre, elimine un régimen que está subvirtiendo las elecciones y usando a los militares para aplastar la disidencia? ¿O te unirás a nosotros en las calles y te quedarás en las calles para exigir a Trump Pence Out Now?

Su donación de cualquier cantidad ayudará a poner decenas de miles de calcomanías, carteles y volantes en las manos de las personas, y promoverá protestas a través de anuncios en las redes sociales.







Trump / Pence #OutNow Protesta en Gates of Trump's KKKampaign Rally 
Estados Unidos se encuentra en una encrucijada seria. Una lucha feroz por el futuro está en marcha.
Trump está haciendo campaña para celebrar y defender abiertamente a la Confederación, con un claro mensaje de que desatará la violencia de la policía y el ejército y sus tropas de choque MAGA fuertemente armadas contra el movimiento por las vidas negras.
En esta encrucijada, ¿qué harás? ¿Continuarás aceptando una América fascista? ¿Escucharán a aquellos que instan a esperar hasta noviembre para una elección que tal vez no llegue, o que trabajen dentro de los canales normales que están siendo triturados por un régimen que ve esto como su última oportunidad para consolidar el poder? ¿O aprovechará nuestro poder en las calles y aumentará la demanda de Trump / Pence Out Now? Los regímenes peligrosos en todo el mundo son expulsados ​​por la gente en una protesta sostenida y no violenta que exige la eliminación del régimen y se niegan a regresar a casa hasta que se cumpla su demanda.
Para detener un fascismo estadounidense que amenaza el futuro de la humanidad y el planeta, ¡la demanda necesaria es Trump Pence Out Now! Este es un momento para aprovechar. Cambiemos el curso de la historia, no solo para nosotros, sino para toda la humanidad.



Nueva York marcha a la Torre Trump Julio 2020







Las ciudades de EE.UU. necesitan tapabocas y testeos, no tropas de choque, Sr. Presidente

Columna24 DE JULIO DE 2020 
    https://www.democracynow.org/es/2020/7/24/las_ciudades_de_eeuu_necesitan_tapabocas
Escuche
Otros formatos

Amy Goodman y Denis Moynihan

En Estados Unidos, paramilitares vestidos con ropa de camuflaje han estado aterrorizando a la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, y han detenido extrajudicialmente a una gran cantidad de personas que protestaban contra el racismo y la brutalidad policial, metiéndolas en camionetas sin identificación oficial con rumbo incierto. Ahora sabemos que estas tropas de choque itinerantes, sin identificación ni insignia, eran agentes federales de una serie de agencias del Gobierno, desplegadas en Portland después de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva el 26 de junio, un mes y un día después del asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis. La orden de Trump, llamada “Protección de monumentos, memoriales y estatuas estadounidenses y lucha contra la reciente violencia criminal”, es una inconexa diatriba contra los masivos y diversos movimientos de protesta que han sacudido el país tras el asesinato de Floyd y las muertes a manos de la policía de Ahmaud Aubrey, Breonna Taylor, Rayshard Brooks y muchos más.

Podemos contrastar a estos inocentes caídos con los personajes representados en las estatuas que Trump intenta proteger con tanto ahínco: el presidente confederado Jefferson Davis, el General Robert E. Lee, John C. Calhoun, séptimo vicepresidente de Estados Unidos y estridente defensor de la esclavitud, y Roger Taney, magistrado y presidente de la Corte Suprema, que redactó el fallo del llamado “Caso Dred Scott” de 1857 que le negó la ciudadanía a los afroestadounidenses. Sumemos a esta lista las bases militares del sur del país que llevan el nombre de oficiales confederados, sobre las que Trump ha declarado que no serán renombradas mientras estén a su cargo: Benning, Bragg, Hood y otras.
Así como día a día van cayendo más estatuas confederadas y monumentos que celebran la esclavitud y el genocidio, también va cayendo la popularidad de Trump en las encuestas. En respuesta, el presidente está poniendo en práctica su aterradora inclinación por el autoritarismo, desplegando un ejército clandestino en las sombras contra la ciudadanía y criminalizando la protesta mientras lucha por exacerbar la supremacía blanca. Mientras tanto, la pandemia de COVID-19 está en alza en todo el país y Trump ha demostrado una incompetencia total para brindar los recursos federales esenciales, desde equipos de protección personal hasta pruebas de detección del coronavirus y rastreo de contactos, elementos básicos necesarios para contener este virus letal. Recientemente, el gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, resumió la situación: “Me gustaría que [Trump] se preocupara más por los estadounidenses vivos que por los confederados muertos”.
El 16 de marzo, en los inicios de la pandemia, Trump les dijo a los gobernadores de los diferentes estados de Estados Unidos: “Respiradores, ventiladores, todo el equipamiento… intenten conseguirlos ustedes mismos”. Esto dejó a cincuenta gobernadores disputándose entre sí y con el gobierno federal los barbijos, guantes, hisopos para pruebas, reactivos y otros suministros necesarios, lo que hizo elevar los precios y causar una escasez letal. Decenas de miles de personas murieron innecesariamente como consecuencia del incumplimiento del deber de Trump. Esta semana, los senadores Leahy, Durbin, Murray y Tester le escribieron a Trump: “Vimos trabajadores de la salud usando batas hechas con bolsas de basura y reutilizando las mismas mascarillas N95 durante días mientras arriesgaban sus vidas para salvar a otros”. Los senadores exigen saber por qué los aproximadamente 8.000 millones de dólares de los contribuyentes asignados para la respuesta a la COVID-19, específicamente para barbijos, pruebas y otros suministros, siguen sin usarse.
Informes recientes basados en fuentes anónimas de la Casa Blanca sugieren que Trump quiere recortar por completo los fondos destinados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud para las pruebas de COVID-19 y el rastreo de contactos, lo que enfurece incluso a los republicanos del Senado.
Estados Unidos registra una cuarta parte de los contagios y muertes mundiales por COVID-19, pero tiene menos del 5% de la población mundial. En todo el país, 60.000 personas se encuentran actualmente hospitalizadas con COVID-19 y todos los días mueren mil personas a causa de la enfermedad. La escasez de tapabocas, camas en las unidades de cuidados intensivos y espacio para los muertos en las morgues se está incrementando. Actualmente, sobre una base per cápita, los estados más afectados son Florida, Luisiana, Arizona, Misisipi, Alabama, Nevada, Carolina del Sur, Texas, Idaho, Tennessee y Georgia; esta lista incluye los siete estados confederados originales. Pese al empeoramiento de la catástrofe, los gobernadores republicanos de Florida, Georgia y Arizona, todos firmes aliados de Trump, se niegan a emitir órdenes estatales de uso obligatorio de tapabocas.
Solo siguen a su líder, el presidente Trump, quien tampoco emitirá una orden nacional de tapabocas obligatorio, alegando que respeta a las autoridades estatales y locales. Sin embargo, casi al mismo tiempo, Trump amenaza con enviar un “aluvión” de agentes federales armados a las grandes ciudades de todo el país, en contra de los deseos de esas mismas ciudades y estados. El trabajo del presidente Trump es proteger la seguridad pública. Eso incluye proteger la salud pública, especialmente en este momento de la doble pandemia de COVID-19 y brutalidad policial.
La respuesta en Oregón al escandaloso y probablemente inconstitucional despliegue de agentes federales ha sido rotundamente crítica. La gobernadora Kate Brown denunció que existe una “policía secreta que secuestra personas”, y la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, demandó a varias de las agencias federales involucradas. En las calles, cada noche más mujeres se suman al “muro de madres” que protege a los manifestantes. El senador de Oregón Ron Wyden, que describió a los agentes federales como “esencialmente fascistas”, advirtió: “Si en este momento no se marcan los límites, Estados Unidos podría encontrarse bajo una ley marcial en medio del proceso de la elección presidencial”.

© 2020 Amy Goodman
Traducción al español del texto en inglés: Inés Coira. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro “Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.      El contenido original de este programa está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Estados Unidos. Atribuya copias legales de este trabajo a democracianow.org. Sin embargo, algunos de los trabajos que incorpora este programa pueden tener una licencia por separado. Para mayor información o permisos adicionales, póngase en contacto con nosotros. ))......

Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos   -- WP. --

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos son fuerzas de componente activo y de reserva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Son designadas por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, y están entrenadas específicamente para llevar a cabo operaciones en una zona bajo control del enemigo u hostil, o entornos políticamente sensibles, para lograr objetivos militares, diplomáticos e informativos de Estados Unidos.

Unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos[editar]

Unidades de Misiones Especiales[editar]

Ejército[editar]

Cuerpo de Marines[editar]

Armada[editar]

Fuerza Aérea[editar]

Guardia Costera[editar]

Unidades Especiales de la Comunidad de Inteligencia[editar]

Unidades inactivas y suprimidas[editar]

Desde la Segunda Guerra Mundial, se formaron docenas de unidades de operaciones 
especiales en las fuerzas armadas estadounidenses que luego han sido suprimidas. Muchas 
fueron creadas para un objetivo específico y limitado (como la Task Force 11), o para un
 conflicto específico. En algunos casos, una unidad de operaciones especiales es 
reconstituida bajo un nombre diferente, normalmente por razones de seguridad, o evoluciona
 de un proyecto piloto hacia una fuerza más permanente.

Mandos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • United States Department of Defense (5 de junio de 2003). «US DOD Dictionary of Military
  •  Terms». United States Department of Defense. United States of America. Archivado desde
  •  el original el 17 de enero de 2004. Consultado el 11 de enero de 2004.
  • United States Department of Defense (5 de junio de 2003). «US DOD Dictionary of Military 
  • Terms: Joint Acronyms and Abbreviations». United States Department of Defense. United
  •  States of America. Archivado desde el original el 17 de enero de 2004. Consultado el 11
  •  de enero de 2004.
  • CSM Eric Haney (retired, former Delta Force operator and founding member). Inside Delta 
  • Force: The Story of America's Elite Counterterrorist Unit. Delacorte Press. ISBN 0-385-33603-9.
  • Linda Robinson (2004). Masters of Chaos: The Secret History of the Special Forces. 
  • PublicAffairs. ISBN 1-58648-249-1.
  • Mark Bowden (1999). Black Hawk Down: A Story of Modern Warfare. Atlantic Monthly Press.
  •  ISBN 0-87113-738-0.
  • Sean Naylor (2005). Not a Good Day to Die: The Untold Story of Operation Anaconda. 
  • The Berkeley Publishing Group. ISBN 0-425-19609-7.
  • «Special Forces Units». Consultado el 8 de octubre de 2006.

Enlaces externos[editar]

En inglés



Make America Great Again     --WP--

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Versión del lema de la campaña de Donald Trump.
«Make America Great Again» (traducible como «Haz América
 [Estados Unidos] grande otra vez» o «Que América vuelva a ser 
grande»),1​ abreviado como MAGA, es un eslogan de campaña 
utilizado por políticos estadounidenses. Aunque fue utilizado por
 primera vez por Ronald Reagan durante su campaña presidencial
 de 1980, adquirió mayor notoriedad cuando Donald Trump lo utilizó 
en su campaña presidencial de 2016.

Historia[editar]


Pin de la campaña presidencial de Reagan de 1980.
El término fue creado en 1979,2​ durante un tiempo en el que los 
Estados Unidos sufrían un empeoramiento de la economía interna, 
marcado por la alta tasa de desempleo y la inflación.3​ La frase 
«Let's Make America Great Again» apareció en los pines y carteles 
durante la campaña de Ronald Reagan de 1980.4​ Antes de la campaña 
presidencial de Donald Trump de 2016, la frase era utilizada como 
referencia para la Presidencia de Reagan.56
Donald Trump inscribió el lema como marca para su campaña de 
201678​ y popularizó el eslogan usando gorras que llevan la frase desde
 el principio de su campaña.9

En la cultura popular[editar]

El senador Armstrong, un personaje del juego de vídeo Metal Gear 
Rising: Revengeance, utiliza el lema en una escena del juego.10​ El lema
 fue parodiado por la serie de comedia animada South Park, en el 
episodio «Where My Country Gone?», donde los partidarios del Señor
 Garrison, quien tiene una campaña similar a la de Trump, son vistos 
con carteles con el lema.11​ La estrella de WWE Darren Young y la 
exestrella Bob Backlund comenzaron a aparecer en WWE Raw en mayo
 de 2016 con Backlund actuando como el entrenador de Young, con la 
promesa de «make Darren Young great again» («hacer a Darren Young 
grande de nuevo»).1213​ El álbum de remixes de Fall Out Boy Make 
America Psycho Again,14​ el tour de stand up del comediante David 
Cross Making America Great Again,15​ y el tour Make America Rock 
Again, también hacen referencia a la consigna.16
Ted Cruz vendió sombreros con «Make Trump Debate Again» («Haz a 
Trump debatir de nuevo») en respuesta al boicot de Trump al debate en
 Iowa del 28 de enero de 2016.17
El comediante John Oliver hizo una parodia del lema en un segmento
 de su programa, instando a los espectadores a «Make Donald 
Drumpf Again» («Haz a Donald Drumpf de nuevo»), en referencia al 
nombre original de los antepasados de Trump.1819​ El segmento rompió
 los récords de audiencia de HBO, obteniendo 85 millones de televidentes.19

Referencias[editar]

  1.  De Llano, Pablo (22 de noviembre de 2016). «¿Cómo traducir ‘Make 
  2. America Great Again’?». El País. Consultado el 13 de marzo de 2017.
  3.  David Martosko (12 de mayo de 2015). «EXCLUSIVE: Trump trademarked
  4.  slogan 'Make America Great Again' just DAYS after the 2012 election 
  5. and says Ted Cruz has agreed not to use it again after Scott Walker booms
  6.  it TWICE in speech». Dailymail.co.uk.
  7.  «Ronald Reagan’s Classic 1980 Campaign Poster Challenges Voters, 
  8. “Let’s Make America Great Again”». Iagreetosee.com. Consultado el 25 de 
  9. agosto de 2015.
  10.  Matt Taibbi (25 de marzo de 2015). «Donald Trump Claims Authorship 
  11. of Legendary Reagan Slogan; Has Never Heard of Google». Rolling Stone
  12. Consultado el 27 de enero de 2016.
  13.  «Trump: The Last Time America Was Great Was During the Reagan 
  14. Administration [VIDEO]». Daily Caller.com. Consultado el 25 de agosto de 2015.

  15.  «Presidential Politics, 20th Century Style: Reagan-Carter». MHHE.com. 
  16. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2015. Consultado el 25 de 
  17. agosto de 2015.
  18.  «Donald Trump trademarked "Make America Great Again"». Business Insider.
  19. com. Consultado el 25 de agosto de 2015.
  20.  «Trump Is No Reagan». Realclearpolitic.com. Consultado el 25 de agosto de 
  21. 2015.
  22.  «Why Donald Trump has given up on the hat». The Washington Post. 25 de 
  23. enero de 2016. Consultado el 27 de enero de 2016.
  24.  Make America Great Again - YouTube
  25.  «‘South Park’ Depicts the Brutal Rape of Donald Trump». The Daily Beast
  26. Consultado el 25 de septiembre de 2015.
  27.  Andre Vergara (6 de mayo de 2016). «Bob Backlund returns to WWE to 'make 
  28. Darren Young great again'». FoxSports.com. Consultado el 13 de mayo de 2016.

  29.  Gray, Richard (4 de mayo de 2016). «Bob Backlund To Make Darren Young
  30.  Great Again (Smackdown Spoiler)». Wrestling News World. Gray Internet 
  31. Technologies. Consultado el 13 de julio de 2016. «The gimmick includes the 
  32. obvious play on Donald Trump’s campaign slogan of "Make America Great 
  33. Again."».
  34.  «Fall Out Boy Shares Disney 'Jungle Book' Cover, Plots Rapper-Filled Remix 
  35. Album». Billboard. 23 de octubre de 2015. Consultado el 12 de noviembre de 
  36. 2015.
  37.  Dan Snierson (5 de enero de 2016). «David Cross announces 'Making America
  38.  Great Again!' nationwide stand-up tour». Entertainment Weekly. Consultado 
  39. el 28 de enero de 2016.
  40.  *Please enter your name. «Trapt, Saliva + More Lead 'Make America Rock 
  41. Again' Tour». Loudwire.com. Consultado el 19 de julio de 2016.
  42.  Bradford Richardson (27 de enero de 2016). «Cruz sells 'Make Trump Debate 
  43. Again' hats». The Hill. Consultado el 27 de enero de 2016.
  44.  John Koblin, John Oliver Sells Out of 'Make Donald Drumpf Again' Caps
  45. New York Times (March 8, 2016).
  46. ↑ Saltar a:a b Julia Zorthian, John Oliver's 'Donald Drumpf' Segment Broke HBO Viewing
  47.  Records, Time (March 31, 2016).

Enlaces externos[editar]

  • Rawstory.com
  • Donald J. Trump para presidente
  • Reagan en la convención republicana de 1980





Teoría de Olduvai 


Descripción

Descripción

La teoría de Olduvai establece que la civilización industrial actual tendría una duración máxima de 
cien años, contados a partir de 1930. Wikipedia












































Teoría de Olduvai

La teoría de Olduvai establece que la civilización industrial actual tendría una duración
 máxima de cien años, contados a partir de 1930. De 2030 en adelante, la humanidad
 iría poco a poco regresando a niveles de civilización comparables a otros anteriormente 
vividos, culminando dentro de unos mil años (3000 d. C.) en una cultura basada en la 
caza,1​ tal y como existía en la Tierra hace tres millones de años, cuando se 
desarrolló la industria olduvayense; de ahí el nombre de esta teoría.2nota 1​ Esta teoría 
fue planteada por Richard C. Duncan basándose en su experiencia en el manejo de 
fuentes de energía y por su afición a la arqueología.
Originalmente, la teoría fue propuesta en 1989 con el nombre de «teoría de pulso-
transitorio».3​ Posteriormente, en 1996, se adoptó su actual denominación inspirándose 
en el famoso sitio arqueológico, pero la teoría no depende en forma alguna de datos 
recopilados en ese sitio.1​ Richard C. Duncan ha publicado varias versiones desde la 
aparición de su primer artículo con distintos parámetros y pronósticos, lo que ha sido 
motivo de críticas y controversias.
En 2007, Duncan define cinco postulados fundamentándose en la observación de datos
 sobre:
  1. La producción de energía mundial per cápita.
  2. La capacidad de carga terrestre.
  3. La vuelta a la utilización del carbón como fuente primaria y el pico de la producción
  4.  de petróleo.
  5. Los movimientos migratorios.
  6. Las etapas de utilización de energía en Estados Unidos (Duncan, 2007).
En 2009, nuevamente publica una actualización replanteando el postulado concerniente
 al consumo de energía per cápita mundial con respecto a los países de la OCDE, en
 donde anteriormente solo comparaba con Estados Unidos, restando importancia al 
papel de las economías emergentes.4
Distintas personas, como Pedro A. Prieto, basándose en esta y otras teorías del 
colapso catastrófico o die-off, han formulado probables escenarios con varias fechas y
 eventos sociales.56​ Por otro lado, existe una corriente de personas, como Richard
 Heinberg o Jared Diamond, que también creen en el colapso social, pero aún 
visualizan la posibilidad de escenarios más benevolentes en donde se puede dar el 
decrecimiento con continuidad del bienestar.786
Esta teoría ha sido criticada por la forma en que se plantea el problema de los
 movimientos migratorios y por la orientación ideológica de la editorial que ha 
publicado sus artículos, The social contract press, que es defensora de medidas 
antinmigratorias y del control de la natalidad.910​ Existen críticas importantes
 sobre cada una de las bases argumentativas y distintas ideologías contrarias a 
tales planteamientos como los cornucopianos,11​ los defensores de la economía 
basada en recursos naturales,12​ posturas ecologistas y posturas de distintas 
naciones, también fallan a la hora de establecer una base coherente con dichas 
.

Historia[editar]

Richard C. Duncan es un autor que propuso por primera vez la teoría de Olduvai 
en 1989 bajo el título «La teoría de pulso-transitorio de la civilización industrial».3​ 
Después esta teoría fue complementada en 1993 con el artículo «La esperanza de vida
 de la civilización industrial: «El descenso del equilibrio mundial»..13
En junio de 1996, Duncan presentó un documento titulado «La teoría de Olduvai: 
cayendo hacia una era post-industrial de la edad de piedra», adoptando el término 
«teoría de Olduvai» en lugar de «teoría de pulso-transitorio» utilizado en trabajos 
anteriores.1​ Duncan publicó una versión más actualizada de su teoría con el nombre 
«El pico de producción mundial de petróleo y el camino hacia la Garganta de 
Olduvai» en la Cumbre de simposios de 2000 de la Sociedad Geológica de América el 
13 de noviembre de 2000.14​ En 2005, Duncan extendió el conjunto de datos dentro de
 su teoría hasta 2003 en el artículo «La teoría de Olduvai: Energía, población, y ,.../////......


oct
2012

¿Vamos hacia el Colapso de la Civilización actual?

  Share

(Teoría Olduvai Richard C. Duncan)
En mi anterior post he hablado sobre el resurgir de un gran movimiento general de alarma respecto a la situación de
 nuestro planeta, legítimo en gran parte, pero innecesaria y negativamente apocalíptico en su versión más "radical".
 Creo que en parte esta tendencia a  ver el futuro de una forma tan apocalíptica, se debe a que nos hundimos cada 
vez más en las "tribulaciones" económicas que vemos a nuestro alrededor, y esto tiene un gran efecto en la 
cristal con el que se miran las cosas, aparte de los específico del carácter de muchas personas que "sintonizan" con 
este movimiento   civilización industrial».15 )))...... DEL ARCHIVO : 




DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2016


SEAAAN ROJOS Y TEÓRICOS INTELECTUALES DE VERDAD,...¡¡; SE ASUSTARÁN DE VERDAD HASTA LA PROPIA CLASE OBRERA HUMANA

COMUNISTAS,...: HAGAN TEORÍA,...NO SOLO PERIODISMO, O MITIN-RELATO POLÍTICO,...ENSEÑEN A LAS GENTES, SI ES QUE HAN APRENDIDO ALGO EN SU LUCHA DE CLASES,...EN GENERAL TODO REVOLUCIONARIO PROLETARIO DEBE SER UN TEÓRICO,...ESTAR PREPARADO ANALIZANDO LA REALIDAD,...DE AHÍ SACAR FILOSOFÍA PROLETARIA,.....////.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario