viernes, 17 de julio de 2020

COMENTARIOS EN ARTÍCULOS EN INICIATIVADEBATE,...ETC,... : Pablo Casado es un peligro para el Estado de Derecho


Pablo Casado es un peligro para el Estado de Derecho


4


Recuerdo hoy, 20 de mayo, que otro día de primavera, pero en 2014, escribí el relato breve titulado “Ensalada de piernas con postre de tres colores y un ápice de moraleja”. Era un tiempo pasado que debía ser necesariamente mejor, dadas las circunstancias en que ahora nos encontramos.
Se trataba, lo del relato, de leerlo en una maratón de cuentos que los líderes culturales del pueblo donde vivo, Esporles, habían organizado, dedicando sin remuneración de ninguna clase su tiempo y esfuerzo por el bien de la comunidad.
Se me pidió, igual que al resto de los que quisiéramos leer algo, que la duración máxima debía ser de diez minutos. Así de sencilla era la única ley que rigió en aquel evento literario con título deportivo, y así lo hicimos.
Esta mañana el diputado Casado ha acudido al Pleno del Congreso sobre el Estado de Alarma con su relato escrito, siendo plenamente consciente de que la única ley que rige en esa “maratón”, tan especial y tan televisada en la que cada dos semanas participa, son los quince minutos de duración a que debe atenerse todo el que pueda, y además quiera, decir algo en el hemiciclo. Pablo Casado no es el presidente del gobierno y, por tanto, le obliga la misma norma que al resto de grupos parlamentarios.
Por tanto, tal como hice yo mismo en 2014, tal como hicieron los diputados Abascal, Echenique y Rufián, que le siguieron en el uso de la palabra, y tal como cada día hacen millones de personas que tienen que exponer algo durante un tiempo limitado, Pablo Casado estaba obligado a preparar un texto cuya lectura en voz alta tenía que durar quince minutos.
Se trata de algo perfectamente factible para cualquier persona. En su caso, además, ha tenido tiempo desde el anterior pleno del Congreso celebrado para lo mismo, pues tuvo lugar hace dos miércoles, el día 6 de mayo.
Tras presenciar las intervenciones de Sánchez y las de algunos de los diputados que le han sucedido, he regresado una y otra vez, como un obseso, a la de Casado, particularmente desde el momento en que debería haber finalizado su lectura, pasado el minuto quince, hasta que efectivamente la terminó, más de veinticuatro después de haberla comenzado.
Si lo desea, usted puede hacer lo mismo que yo en https://www.youtube.com/watch?v=B2lK9qK6Hyk&t=19029s pero, si no tiene tiempo para andar localizando minutos en ese vídeo, reproduciré a continuación lo que allí aparece, siempre aproximadamente en cuanto a los minutos y segundos que se indican:
Minuto 16 y 40 segundos de la intervención de Casado.
Presidenta Batet: “Señor Casado, tendría que terminar, por favor”.
Pablo Casado: “…recuperar la reputación de nuestro país, después de las falsedades remitidas a Bruselas…”.
Minuto 18 y 45 segundos de la intervención de Casado.
Presidenta Batet: “Señor Casado, tiene que terminar, por favor”.
Pablo Casado: “…El vicepresidente segundo llamó corruptos a los dueños de residencias de mayores…”.
Minuto 20 y 30 segundos de la intervención de Casado.
Presidenta Batet: “Señor Casado, le pido por favor que termine su intervención”.
Pablo Casado: “…reemplazar los estados de alarma por medidas menos intrusivas y masivas…”.
Minuto 22 y 25 segundos de la intervención de Casado.
Presidenta Batet: “Señor Casado, tiene que terminar por favor, tiene que terminar ya”.
Pablo Casado: “…y no ser controlado por el parlamento hasta septiembre…”.
Minuto 24 de la intervención de Casado.
Pablo Casado: “…y acabo ya, señora presidenta…”.
Aunque, en realidad, Casado no termina su intervención hasta otro minuto después, cuando el líder del PP ha conseguido un 66% más del tiempo de palabra establecido en la norma interna del Congreso para estos plenos.
Merece la pena comentar algunos detalles que solo se aprecian escuchando el vídeo.
A diferencia de lo que hacen la mayoría de diputados o diputadas cuando la presidenta les advierte que deben terminar, y que no suelen abusar más de dos minutos del tiempo establecido, Pablo Casado escucha hasta en cuatro ocasiones el requerimiento de la presidenta del Congreso sin inmutarse lo más mínimo, “como si oyera llover”, que habitualmente se dice de los maleducados que desprecian las advertencias.
Pablo Casado decide él, solo él, y cuando a él le da la gana, en esta ocasión cuando ya ha sobrepasado su tiempo legal en más de nueve minutos, el momento en que terminará su intervención, habiendo transcurrido un minuto y medio desde el cuarto requerimiento de Batet. Para que quede claro quién manda allí.
Al no emitirse más que una señal de TV del Congreso, un consenso autoritario contra la libertad de prensa de sus 350 miembros, es imposible apreciar gestos y actitudes que nos podrían informar más y mejor de lo que realmente ocurre allí.
Por ejemplo, una de las preguntas que nos hacemos es la siguiente: ¿cómo es posible que la presidenta Meritxell Batet, tercera autoridad del país, creo, y probablemente más difícil de remover que el propio presidente del gobierno, esté dispuesta a parecer, ante millones de personas, como poco más que la secretaria de un jefe al que le está pasando una llamada telefónica, mientras el ni le coge el teléfono ni le dice que le diga al interlocutor que llame más tarde, o que ya le llamará él?
¿Por qué no se atreve Batet a cerrar el micrófono al jefe de la oposición? ¿Está esperando acaso que alguien le haga un gesto previamente convenido desde algún escaño en particular?
Solo Echenique hizo, que yo recuerde, una referencia irónica, pero muy de pasada, al abuso de Casado consentido por Batet. Entonces es cuando nos preguntamos cómo es posible que el resto de diputados le perdonaran a la presidencia esa actitud hacia un Casado incumplidor del reglamento del Congreso, mientras miles de personas están siendo multadas cada día por no haberse aprendido la maraña de normas que se amontonan, unas sobre otras, durante la construcción de la “nueva normalidad”.
El demonio se oculta en los detalles. Pablo Casado, aún joven, nos ha regalado muchos y muy preocupantes avisos a lo largo de una carrera política que ya es lo suficientemente extensa como para concluir que le falta, desde siempre y para siempre, lo que hay que tener para, al menos, respetar ese principio al que tantas veces ha recurrido para reclamar cárcel contra adversarios políticos por hacer política.
Sí, es ese que dice que el Estado de Derecho significa que el respeto a la ley es condición necesaria para que exista la democracia.
Incluso es probable que en su partido haya líderes de los que tienen asumido, de verdad y contra sí mismos si fuera preciso, ese respeto esencial a la ley del que, casi cada vez que abre la boca, Pablo Casado demuestra que carece.
Mientras en el PP, en caso de que quieran hacerlo, encuentran un relevo para este peligro, quienes podrían terminar convertidos en los verdaderos responsables de la degradación de la democracia y su conversión en una dictadura de hecho, serán todos y cada uno de los políticos que no reaccionan con firmeza y eficacia ante los abusos de quienes llevan el autoritarismo pintado en cada gesto, y les resulta imposible ocultar cada vez que utilizan la palabra.





  • Batet 
  • Casado 
  • Parlamento
  •  Respeto

Domingo Sanz
Nacido 1.951, Madrid. Casado. Dos hijos y dos nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1.970-71. Licenciado en 1.973 y de la mili en 1.975. Director comercial empresa privada industrial de 1.975 a 1.979. Traslado a Mallorca. De 1.980 a 1.996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1.996 hasta 2.016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2.015, con unos 170 artículos publicados, sin ningún compromiso, en diversos medios.

4 COMENTARIOS

  1. Avatar
    ferran petit lopez 
    Batet tenía que haberle cerrado el micro
    Respuesta
  2. Avatar
    G. Klein-Weiss 
    Todo quedó bien claro. El respeto por la ley no lo llevan en su ADN en partidos de corrupta y heredada descendencia. Desde nunca. Son los que llevan ese cromosoma rarito, marca PP.
    Respuesta
    • Avatar
      David Sempau 
      Efectivamente, están acostumbrados a tener ‘la sartén por el mango’ desde siempre, Para esa gente, no gobernar es un paréntesis accidental del que esperan salir a cualquier precio.
      Respuesta
  3. Avatar
    luciano medianero morales 
    Saludos desde Málaga, de Lmm :
    AL FINAL, HABRÁ QUE QUITARSE DE ENCIMA A TODOS LOS TRIFACHITOS Y TRIPARTITOS Y HACER NUESTRA OBRERA-POPULAR SOCIEDAD, EN ESPAÑA Y EN LA HUMANA UNIVERSALIDAD,..¡¡.
    REPRODUZCO COSAS, POR LA IDEA DE QUE HAY QUE RECORDAR,…YA QUE LOS LISTOS PERIODISTAS IMPERI-CAPITALISTAS HISPANICUS DICEN ORGULLOSOS EN LAS TELES, DE QUE LAS GENTES OLVIDA MUY FÁCILMENTE LAS COSAS PASADAS,…LOS SACRIFICIOS,…¡¡. MIS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN ES MÚ FÁCIL,…VOY AL FUTURO, PARA SABER EL PASADO Y COMPRENDER Y REVOLUCIONAR EL PRESENTE,…PENSANDO EN EL FUTURO,…DE LA UNIVERSAL HUMANIDAD,…¡¡. Luky de Málaga.
    ((( EL SISTEMA, LA SOCIEDAD CAPITALISTA SE REPITE A SI MISMA,…PERO VA HACIA LAS ALTURAS,…Y LOS DE ABAJO,…MÁ PÁ BAJO,…HASTA EL NEGRO POZO DE LA HUMILLACIÓN,…HAY QUE REMONTAR HAY QUE ESPABILARSE,…¡¡. HOY ES DURO, DECIRLO,…EL SISTEMA DE PODER CAPITIMPERIALISTA TIENE A OTROS GESTORES EN EL PAÍS HISPÁNICUS,…NO PERDERLE LA PISTA,…Y CON FUERZA, DESMONTARLO A ELLOS Y A TODOS LOS TRIPARTITOS, TRIFACHITOS,… Y ALLEGADOS-ALIADOS,…¡¡. VIVA LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA, POR LA SOCIEDAD COMUNAL Y DE SOLIDARIDAD OBRERA-POPULAR UNIVERSAL,…¡¡.
    ( NO HACE NI UNA DÉCADA MÁS U MENOS DE QUE SE EMPEZÓ Y SE DIÓ OTRA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL,…Y LA PRESENTE ACOMPAÑADA CON EL GENOCIDA CAPITCOVID-19,…LA SOCIEDAD IMPERIALISTA Y CAPITALISTA DE CONQUISTA INTERPLANETARIA ES PESADITA,…NO VALEN, HAY QUE DESPELLEJARLA,…LO MISMO QUE LA TECNOPLUTOCRACIA FASCISTA Y DEMOS-BURGUESA HACE CON LA HUMANIDAD,… 20-5-2.020 LMM ))).
    VIERNES, 4 DE JULIO DE 2014 BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    Sin techo en el mundo, volatizan la vida, ya ni le explotan,…Rusia, Unión Europea, África,…
    ¡¡¿¿,…SEGUIMOS CON EL CONCEPTO DE LASTRE PROLETARIO,…PARA EL PODER PLUTOCRÁTICA Y TECNO PLUTOCRÁTICA,…Y SUS RESPECTIVAS BURGUESÍAS DE ESTADO PIRAMIDALES,…ENTRE ELLOS A LOS PODEMOS, A LOS IZQUIERDAS ABIERTAS Y OTRAS ENTIDADES Y PERSONALIDADES,…??¡¡.
    PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO CASI SIEMPRE SOBRE EL HOLOCAUSTO PLANIFICADO POR PARTE DEL PODER GLOBAL PLUTOCRÁTICO,…CONCRETADO A MILES DE ASPECTOS,…NO SALDRÍAMOS DE ESE ASUNTO,…QUE YA HEMOS DEMOSTRADO,…LA LUCHA DE LA SOCIEDAD HA DEMOSTRADO,…NOSOTROS, COMO TANTOS OTROS SOLO REFLEJAMOS EN ESTA PANTALLA,…
    LOS PODEROSOS APARTE DE TENER BUENOS, LUJOSOS TECHOS, VIVIENDAS DE REYES,…SE DAN LA GRAN VIDA,…Y A PESAR DE TODO NOS ASESINAN CIVILIZADAMENTE,…TIENEN A SU LASTRE PROLETARIO GLOBAL,…Y TIENEN SU PROYECTO EN MARCHA DE EXTENSIÓN AL EXTERIOR DE «NUESTRO» PLANETA,…¡¡. PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO CASI SIEMPRE SOBRE EL HOLOCAUSTO PLANIFICADO POR PARTE DEL PODER GLOBAL PLUTOCRÁTICO,…CONCRETADO A MILES DE ASPECTOS,…NO SALDRÍAMOS DE ESE ASUNTO,…QUE YA HEMOS DEMOSTRADO,…LA LUCHA DE LA SOCIEDAD HA DEMOSTRADO,…NOSOTROS, COMO TANTOS OTROS SOLO REFLEJAMOS EN ESTA PANTALLA,…
    LOS PODEROSOS APARTE DE TENER BUENOS, LUJOSOS TECHOS, VIVIENDAS DE REYES,…SE DAN LA GRAN VIDA,…Y A PESAR DE TODO NOS ASESINAN CIVILIZADAMENTE,…TIENEN A SU LASTRE PROLETARIO GLOBAL,…Y TIENEN SU PROYECTO EN MARCHA DE EXTENSIÓN AL EXTERIOR DE «NUESTRO» PLANETA,…¡¡.
    Si quieren leer mas, de este artículo vayan a lukyrh.blogspot.com y gracias por todo y en hora buena, por el escrito y comentarios,…¡¡.))))).




«No defienden una bandera, sino intereses de clase»: ¿qué une a la oposición española con la venezolana?

«España se convertirá en Venezuela» es una de las frases que más se repite en la discusión política en el país ibérico. Unos lo dicen porque supuestamente Unidas Podemos instalará el «comunismo bolivariano». Otros aseguran que la oposición española calca «métodos insurreccionales» ya aplicados contra la Revolución Bolivariana.
Por Karen Méndez Loffredo*
Es tanto lo que se habla de Venezuela en España que muchas personas (entre ellos, el humorista José Miguel Monzón —más conocido como El Gran Wyoming) dicen que el país bolivariano es la décimo octava Comunidad Autónoma española.
Venezuela no solo aparece constantemente en las noticias de este país, sino que hay territorios ya identificados con los venezolanos, como es el caso del barrio Salamanca de Madrid, al que le dicen la little Venezuela por la cantidad de venezolanos que ahí viven o conviven, entre ellos reconocidos dirigentes de la oposición venezolana.
Desde el pasado 10 de mayo, los habitantes de ese acaudalado barrio han salido a las calles para pedir libertad, el fin del estado de alarma y la renuncia del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. La que se hace llamar líder de este movimiento denominado Resistencia Democrática de España, María Luisa Fernández, ha denunciado que Sánchez e Iglesias «quieren una España chavista» y que ellos lo evitarán. A la vez, advierte que la situación «se pondrá fea y ahí será cuando entremos nosotros».

Resistencia Democrática, es un movimiento pacífico por la Democracia y Constitución Española SIN AFILIACIÓN CON NINGÚN PARTIDO. Apoyamos a nuestras HEROICAS Fuerzas de Seguridad del Estado y Ejército y RECHAZAMOS toda ingerencia anti-española especialmente el COMUNISMO CHAVISTA
11:31 - 19 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
218 personas están hablando de esto

El presidente Pedro Sánchez ha denunciado que la derecha y la extrema derecha están utilizando el virus para derrocar al Gobierno. El Partido Popular y Vox han dejado claro su apoyo a estas manifestaciones.
«La revuelta de los balcones y las mascarillas es imparable por mucho que ustedes utilicen campañas de desinformación o por mucho que lo impidan. La revuelta de las cacerolas y las mascarillas ya se ha extendido por todos los barrios humildes, acomodados, populares, por toda España y ustedes no van a poder detenerla», advirtió Santiago Abascal.
Para Arantxa Tirado, politóloga española y Doctora en Relaciones Internacionales y en Estudios Latinoamericanos, es mucho lo que se está en juego en España.
«No se está jugando solamente que este Gobierno siga, con lo que implica por las ayudas sociales que está dando para que los sectores más desprotegidos de la clase trabajadora no carguen sobre sus espaldas el peso de esta crisis, sino que también se está jugando la democracia en mayúscula, la democracia liberal, que sabemos que es muy cuestionable, pero es la única que se ha presentado como posible acá», explica Tirado.
A las caceroladas se han sumado escraches contra dirigentes políticos del Gobierno, como el que hicieron frente a las residencias del ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos y del vicepresidente Pablo Iglesias, quien ha sido blanco de los peores ataques verbales por parte del PP y Vox.


Santiago Abascal 🇪🇸
@Santi_ABASCAL
El vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, émulo de los criminales golpistas Pasionaria y Largo Caballero, dirigiéndose con odio incontrolado a una mujer y apelando a la guerra civil desde la tribuna del Congreso. Totalmente enloquecido e inhabilitado para la política.
20:12 - 29 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
18,6 mil personas están hablando de esto

«Tener en el Gobierno a Unidas Podemos, que está haciendo de dique de contención contra el embate de la derecha económica y que están plantando cara a lo interno del gabinete para defender otra manera de salir de esta crisis, hace que el poder económico se de cuenta que no tiene la situación controlada como antes y les da pavor».
«Algo muy sintomático es que no quieren permitir que el vicepresidente Pablo Iglesias tenga acceso a documentos reservados por estar en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, algo muy normal por su cargo, porque es alguien que no es chantajeable o cooptable que pueda tener acceso a todos los desmanes que este poder económico, de la mano del poder político, ha realizado en estos años de democracia «, apunta Tirado.
Lorena Freitez, psicóloga social venezolana residenciada en España, ve que detrás de estas protestas hay intereses políticos de mayor calado.
«Ellos están reaccionando ante un consenso que ya está en muchos decisores en la Unión Europea y en el mundo, como es el impuesto a las grandes fortunas y también para que una renta básica universal no sea solo durante la pandemia, sino que llegue para quedarse. Todos estos consensos, que ya forman parte de los debates de los decisores y que las sociedades cada vez apoyan más, obviamente hace que estas élites reaccionen y busquen acumular fuerza social y política que les permita rebatir este tipo de políticas más redistributivas. Ante el debilitamiento ideológico del neoliberalismo se están buscando formas de ampliar los márgenes de maniobra para ver cómo se recomponen», detalla Freitez.
Revuelta a la española
La llamada «revuelta de los pijos» o «revuelta de las mascarillas» comenzó el pasado 10 de mayo en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca, dos días después de que las autoridades sanitarias rechazaran la petición de la Comunidad de Madrid (PP) de pasar a la fase 1 de la desescalada, un territorio que ha acumulado el mayor número de muertos y contagiados de coronavirus de todo el país, pero cuyas autoridades y varios de sus pobladores exigen retornar a la normalidad para salvar la economía. Freitez considera que más allá de la demanda coyuntural, estas revueltas suelen seguir un mismo guión.
«Comienzan con una protesta espontánea, de carácter social, donde no hay liderazgos políticos reconocidos que organicen la protesta. Sin embargo, después estas protestas escalan y en algún momento son capitalizadas por fuerzas políticas. En este momento en España, vemos que los partidos de la derecha hablan de ellas de manera reiterativa y si no es una capitalización, por lo menos la agitan. Vox es claro cuando dice que estas protestas cuando se masifiquen por todo el país van a dejar de ser un movimiento solo de pijos y se va a convertir en un movimiento de carácter estatal que empiece a percibirse como una revuelta de todas las clases y territorios», apunta Freitez.
La «revuelta de las mascarillas» tiene características muy similares con los movimientos que han logrado el derrocamiento de Evo Morales en Bolivia, la destitución de Dilma Rousseff, el encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y los intentos de golpe de Estado en Venezuela. Todos se arropan con las banderas de su país, se denominan Resistencia, corean sus himnos nacionales, proponen soluciones radicales en coyunturas difíciles y todos gritan libertad.
«Detrás de este grito está la hipocresía del capitalismo, de ese sistema que no da ningún tipo de libertad para la clase trabajadora, para los pobres, para los pueblos que están sometidos, que tienen que vender su fuerza de trabajo en condiciones de casi esclavitud. Ellos patrimonializan esos términos que, a priori, todo el mundo defiende como democracia y libertad, dándole la vuelta para venderse como víctimas de una supuesta dictadura cuando sabemos que ellos son los verdaderos dictadores, los que le dieron golpe de Estado a Chávez, a Evo, sabemos que Bolsonaro no tiene nada de demócrata, igual que la derecha española no tiene nada de demócrata porque es heredera directa de la dictadura franquista», precisa Tirado.
«Tienen un discurso reaccionario que no reconoce la legitimidad de un Gobierno que fue electo por la vía de las urnas. Aquí en España piden la dimisión de Sánchez, igual que la oposición venezolana cuando pedía Chávez vete ya, Maduro vete ya. Es un reclamo de carácter reaccionario porque busca sacar de golpe a un Gobierno que fue electo democráticamente. Estos reclamos lo que buscan es avivar el malestar y una vez capitalizado desgastar al Gobierno. El Gobierno va a tener que afrontar situaciones sociales difíciles que se van a derivar de la crisis social y económica que provocó el coronavirus y de eso el Gobierno puede salir desgastado, entonces, contar con una fuerza social en la calle, movilizada y politizada en una dirección va a ser muy útil para que la oposición pueda ejercer presión. Están acumulando fuerzas para el escenario difícil que tendrá que enfrentar el Gobierno», indica Freitez.
Los veteranos de las protestas
A la ya tensa situación política, económica y social que atraviesa España se suma el papel que están jugando reconocidos dirigentes de la oposición venezolana, todos acusados por las autoridades de su país de haber participado en varios intentos de derrocamiento del Gobierno Bolivariano.


Julián Macías Tovar@JulianMaciasT
🔎Radiografía de un bulo: Los sanitarios le dan la espalda al Gobierno de España. (Vídeo de Bélgica).
Rosa Díez lo publicó. Aunque posteriormente lo borró cientos de cuentas en España repitieron la mentira.
Pero lo más increíble es que donde se viralizó el bulo fue en Venezuela.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
0:16 - 20 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
683 personas están hablando de esto

«Estamos hablando de la aristocracia venezolana vinculada con sectores poderosos en España, con Aznar (que también participó en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002). Aznar está vinculado políticamente con Voluntad Popular. Hay un sector del PP que tiene relaciones con Voluntad Popular, que es el partido de López, y no vamos a decir que son el cerebro de estas protestas, pero sí que hay una misma matriz ideológica y podrían estarse emulando algunas formas de movilización. No voy a decir que tengan conexiones con esto, pero de alguna manera Venezuela se está convirtiendo en una vanguardia política para España. Dicen que la izquierda emula al chavismo, pero ahora la derecha es la que emula a la venezolana. Pero no creo que esto sea premeditado, sino que comparten una estrategia política que llaman el Método Bannon, que es un método que comparte toda la extrema derecha desde el éxito electoral de Trump y que se ha venido replicando como un movimiento trasnacional de extrema derecha», explica Freitez.
«Es evidente que hay unos vínculos de clase y yo no sé dónde empiezan uno y dónde empieza el otro. Es decir, si la derecha española ahora se está pareciendo a la venezolana o si la venezolana desde antes se copió de la española. La derecha venezolana no tiene iniciativa propia. La gente no defiende solo una bandera, defiende privilegios de clase. Además, creo que, en realidad, las órdenes vienen de más arriba, de Estados Unidos porque, al fin y al cabo, FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales de Aznar) no se entiende sin EEUU», dice Tirado.
Lo cierto es que, todos estos dirigentes opositores venezolanos residenciados en España no han querido mantenerse al margen del debate político del país que los acogió, entre ellos el padre de Leopoldo López, que tras recibir la ciudadanía española de las manos del expresidente Mariano Rajoy, se convirtió en eurodiputado del Partido Popular; o el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, cuyo diario jugó un papel clave en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.


Miguel H Otero
@miguelhotero
La izquierda necesita un país arruinado y atado para gobernar...es decir, sin bienes y sin Libertad...así lo han hecho en Venezuela y así lo quieren hacer en España...
16:15 - 18 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
341 personas están hablando de esto

«Ellos están metidísimos en la política española como lobby de presión para decantar la política exterior española hacía Venezuela en una determinada manera. Julián Macías, que es especialista en el estudio del comportamiento de las redes sociales, ha estado explicando esas vinculaciones de esta ultraderecha venezolana con la española y cómo usan las redes sociales de Miguel Henrique Otero, Nitu Pérez Osuna para replicar a todos los medios de la ultraderecha española e incluso replicando matrices de opinión falsas​».


Nitu Pérez Osuna
@NituPerez
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estudia las vinculaciones de Pablo Iglesias con terroristas internacionales | mil21
https://www.
mil21.es/noticia/1583/c
laves/el-fiscal-general-de-estados-unidos-william-barr-estudia-las-vinculaciones-de-pablo-iglesias-con-terroristas-internacionales.html 

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estudia las vinculaciones de Pablo Iglesias con...

En el procedimiento contra el cártel del narcoterrorismo Los Soles, formado por la cúpula del gobierno venezolano, cuyo jefe es Diosdado Cabello, así como su asociación con las FARC colombianas para...
mil21.es

1.357
2:19 - 16 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.180 personas están hablando de esto

​​»Hay una coordinación de estas personas y de otras que no son visibles, que no dan la cara, que están maniobrando por detrás y por arriba para condicionar e influenciar la opinión pública española. Recientemente leía un reportaje del Financial Timessobre las protestas de estos pijos en España y una de las personas que se manifestaba decía que el Gobierno estaba acabando con el país y que quería convertir a España en Venezuela. Esto que se repita y lo recoja el Financial Times no es casual y lo están posicionando en los medios, en la calle, entre actores políticos, en redes», detalla Tirado.
Las preguntas que ahora quedan en el aire son ¿qué pasará con estas protestas? ¿hasta dónde llegarán?


La Última Hora Noticias!@LaUltima_Hora
‼ Un vídeo demuestra que la agresión en Moratalaz empieza en el grupo de las cacerolas.
https://
laultimahora.es/las-concentrac
iones-de-vox-y-del-pp-terminan-hoy-con-un-herido-en-moratalaz/ 

Las concentraciones de Vox y del PP terminan hoy con un herido en Moratalaz

Un herido leve en el barrio madrileño de Moratalaz por enfrentamientos durante una cacerolada de Vox y PP
laultimahora.es
1.320 personas están hablando de esto

«Están radicalizando tanto su discurso, volviéndolo tan estrambótico diciendo que vivimos en una dictadura, que esto es comunismo, que están provocando una reacción de los sectores populares y ahí hay una confrontación directa. Yo sí veo que vamos a un escenario de agudización del conflicto, de polarización política donde nos vamos a ir a los extremos, que no es algo nuevo en la política española, porque es falso ese cierre que hizo la Transición, de las dos Españas que se dieron la mano. Eso nunca ha sido resuelto», sostiene Tirado, quien lleva en su memoria familiar la lucha de su abuelo republicano en combate contra el franquismo.


David Arrabalí@darrabali
Así son y así se comportan quienes se oponen a las medidas del gobierno de coalición para proteger al pueblo sin dejar a nadie atrás. No son patriotas. Es la lucha de clases de l@s de arriba contra l@s de abajo. Y su enemigo es Unidas @Podemos👇
12:28 - 20 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de David Arrabalí

Por su parte, Freitez considera que quien quiera ganar esta batalla política deberá sortear varios desafíos.
«Solo ganará quien logre conducir a la población a una situación de normalidad progresiva y progresista, es decir, responsable, seria, donde la gente se sienta segura. Si el Gobierno prioriza la protección social y da a los sectores más vulnerables unas respuestas concretas, como el Ingreso Mínimo Vital, políticas económicas de protección que le permita a la gente sentirse amparada y protegida, esto será el mejor antídoto para evitar que estas protestas no se amplíen hacia los sectores populares y que esta revuelta de ricos no sea mañana una revuelta de toda la sociedad», concluye.
*Sputnik



2 Comments on «No defienden una bandera, sino intereses de clase»: ¿qué une a la oposición española con la venezolana?

  1.  Arthur // mayo 22, 2020 en 6:52 pm // Responder
    ¿Por qué los comunistas se creen amo y señor de la verdad cuando en realidad son férreos genocidas?
  2.  luciano medianero morales // mayo 22, 2020 en 8:07 pm // Responder
    Tu comentario espera ser moderado.
    Saludos desde málaga, España : A la idea y espíritu del anterior comentarista creo que lleva razón, pero el no se ha dado cuenta, que la sociedad capitalista e imperialista dominante nos educa en todo momento y realidades y circunstancias en la violencia, en lo no empatía social y humana, en el lucro privativo y egoista,…y que cree ese señor de que los comunistas somos máquinas y no «readsorvemos» la cultura agresiva y holocaústica dominante,…??¡¡.
    «» PERO ESTAMOS POR DEJAR ESE LASTRE SOCIAL, TENDREMOS TODOS QUE APRENDER POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD,.. LAS RESPUESTAS ANTIFASCISTAS, DE JÓVENES Y MAYORES PROLETARIOS HACE QUE LOS DEL TRIFACHITO YA RECULEN ALGO Y ECHEN MANO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,…MUCHOS FASCIOS RECIBEN RESPUESTAS ANTE SUS ACTOS PROVOCATIVOS Y ANTIHUMANIDAD,…MUCHOS DE ELLOS DICEN DE QUE NO SON FACHAS, QUE SON SOLO ESPAÑOLES INDIGNADOS POR LA NEFASTA Y ASESINA ACTUACIÓN ANTE LA PANDEMIA COVD-19,…¡¡.
    LA MINISTRA FEMINISTA DE ECONOMÍA SRA CALVIÑO,…POR UNA REFORMA CONTROLADA DE LA REFORMA LABORAL DEL PARTIDO POPULAR,…O SEA, QUE NO QUIERE DEROGARLA, ELABORAR OTRA O QUEDARSE PROVISIONALMENTE CON LA LEY DE REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO ZAPATERO,…EN EL AÑO…..CON LA CRISIS ECONÓMICA FINANCIERA Y DEL LADRILLO IMPLEMENTA Y EN ACCIÓN,…SOLO QUIERE RETOCAR ALGUNOS ASPECTOS,…¡¡. REALMENTE EL FEMINISMO DEBE PLANTEARSE DEBATE ENTRE LO QUE QUIEREN REPRESENTAR EN PLAN PARODIA Y LAS CONTRADICCIONES DE LA SOCIEDAD, LA LUCHA D E CLASES REAL Y YA ESTÁ,…DE QUE ME SIRVE DE QUE LA SRA CALVIÑO, MINISTRA DE ECONOMÍA, Y OTRAS FEMINISTAS REFERENCIALES E INFLUYENTES QUE ESTÁN GOBERNANDO O HACIENDO POLÍTICA DE ESTADO SI DESPUÉS JODEN VILMENTE A LAS CLASES TRABAJADORES E INMIGRANTES UNIVERSALES,…DONDE LA MITAD, PUEDEN QUE SEAN MUJERES,…MUJERES EXPLOTAN Y OPRIMEN A OTRAS MUJERES,…ESTO ES MÚUUUUH ANTIGUO SOCIALMENTE, Y CONTINUARÁ,…¡¡.¡¡¡. EL FEMINISMO DE INTEGRACIÓN QUE SE LLEVA EN EL MUNDO EN GENERAL, SALVO EXCEPCIONES DE LAS FEMINISTAS PROLETARIAS, COMO ES EL CASO ITALIANO,…NO SIRVE NI PARA ELLAS MISMAS,…¡¡. ANTE ESTO AQUÍ NO ES CUESTIÓN DE REFLEXIONAR, SINO ES DE ACTUAR, DE CLASE CONTRA CLASE,…Y LAS FEMINISTAS INSTITUCIONALES SE HAN DECANTADO POR LA CLASE CAPITALISTA TECNOPLUTOCRÁTICA,…QUE NO ES FUTURO HUMANO DE NADA,…¡¡. ENTONCES NO SOLO EL HOMBRE EXPLOTA A LAS MUJERES, SINO QUE MUJERES FEMINISTAS EXPLOTAN Y OPRIMEN CON LEYES Y MEDIDAS ARBITRARIAS, A MILLONES DE MUJERES,…¡¡, QUE ME DICE SRA LIDIA FALCÓN, DEL P. FEMINISTA, Y PILAR (1), EXDIRECTORA DE LA REVISTA LA MUJER FEMINISTA, DE ESPAÑA,…Y EXLIDER DE LA UNIÓN DE MUJERES FEMINISTAS,…VIVIENDO DEL CAPITAL PÚBLICO DURANTE MUCHOS AÑOS,…Y MÁS COSAS, QUE ELLA HOY CASI NO CUENTA YA EN LOS MEDIOS DIVERSOS Y MÁS COSAS QUE YA EXPLICARÉ,…ESTÁ EN PREPARACIÓN,…¡¡. TODAS TENDRÁN QUE EXPLICAR MUCHAS CUESTIONES, SI ES QUE QUIEREN,…PERO LA VIDA, LA VIDA ES,…ES VERDAD MARIBEL ¡¡. QUE YA DIGO, QUE NO OS PIDO NADA,…YA APRENDÍA EN BARRIO DE HUELIN, MÁLAGA, DE QUE CADA PERRO SE LAME SU CIPO,….TÉ DE LA INDIA U PAKISTÁN,..¡¡. Y SI NO, SALE LAS CUENTAS, QUE CADA UNA SE JUGUETEEEE CON SUS ADENTROS, COMO DICEN MIS DOS HIJAS,…¡¡. DESTACO DE QUE UNA LÍNEA PROLETARIA Y MARXISTA DEL SIGLO XXI, EN ESTOS ASUNTOS ES COMPLEJA DE DESARROLLAR,…PERO SE INTENTA, SEÑORAS Y CABALLEROS,…NO COMO ABEL, EL CABALLERO DE GIJÓN,…UN REY LUMINOSO Y POMPOSO DE ALMIDÓN Y DE FERIA; EL ALGODÓN PARA LAS BAMBINAS Y CHIQUITOS NENES,…¡. PERO VAYA,…EL FASCISMO Y EL GOLPISMO REACCIONARIO, NOS TOCARÁ A TODOS Y A TODAS,…SI ES QUE SE IMPLANTA,…¡¡, OBSERVEN CON ATENCIÓN,…¡¡ AUNQUE YA DIGO, PUEDEN LLEVAR LA POLÍTICA QUE CREAN MÁS CONVENIENTE,…YO TAMBIÉN LLEVO LA MÍA,…¡¡.
    GRACIAS POR TODO, DE LMM LUKYRH.BLOGSPOT.COM REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡.))))).
ESTADO DE ALARMA

La oposición de izquierdas al Gobierno toma protagonismo (y el PSOE recula a medianoche)

  • EH Bildu consigue del Gobierno la derogación de la reforma laboral del PP aunque el PSOE anula un punto del acuerdo
  • Distintos grupos necesarios para la investidura de Sánchez afean al Gobierno de coalición su proximidad con Ciudadanos

Actualizado a las 11:15h del 21/05 tras el comunicado publicado por el PSOE a medianoche desdiciéndose del acuerdo con EH Bildu de la tarde anterior y las declaraciones de esta mañana
“¡La legislatura durará cuatro años!”. Cuatro dedos levantaba el presidente desde la tribuna respondiendo a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, quien había anunciado que volvía a votar 'no' y se quejaba del acercamiento del Gobierno de coalición a Ciudadanos en las últimas semanas. "Se están llevando por delante el espíritu de la investidura: palanca para el progresismo y dique de contención contra el fascismo" y "Ni en 150 discursos, el Gobierno más progresista, plurinacional y dialogante de la historia podrá justificar jamás que, habiendo una alternativa republicana y de izquierdas, escogieron a quienes gobiernan con quien recorta en medidas contra la violencia machista o que reparte cacerolas entre el fascismo”, añadía, contundente, el republicano.
El acercamiento del Gobierno a Ciudadanos en las últimas semanas es aprovechado por diversas fuerzas parlamentarias que ensayan una oposición de izquierdas al Gobierno de izquierdas. La oposición de derechas y ultraderechas ya está más que ensayada. Emerge una oposición progresista que demuestra que puede influir notablemente en las políticas del Gobierno, tal y como mostró ayer EH Bildu, que pactaba con el Gobierno la "derogación íntegra" de la reforma laboral impulsada en 2012 por el PP, la cual se debe hacer efectiva "antes de la finalización de las medidas extraordinarias en materia económica y laboral derivadas de la crisis originadas por la covid-19". Además, el acuerdo contempla que los ayuntamientos puedan usar su superávit en gasto municipal para esta crisis.
No obstante, poco después el PSOE señalaba que el punto 1 del acuerdo se anulaba. Quedaría, según la nota del PSOE, de esta manera: "Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012. Impulsaremos en el marco del diálogo social la protección de las personas trabajadoras y recuperaremos el papel de los convenios colectivos. En concreto y con carácter urgente: Derogaremos la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad. Derogaremos las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo, haciéndolo llegar más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo. Derogaremos la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales".
A lo largo de la mañana de hoy, las declaraciones a este respecto se han sucedido. "Voy a ser cristalino en esto: ‘Pacta sunt servanda’ (lo pactado obliga)" y "lo firmado es lo acordado, cada partido puede hacer las matizaciones que quiera". Con esta frase tan clara, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha concluido en Catalunya Ràdio que la derogación de la reforma laboral ha de ser íntegra. Por su parte, Aizpurua asegura: "Estoy convencida de que se va a hacer, más allá de matizaciones terminológicas. Por su parte, según el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "el acuerdo sigue vigente. Es importante que lo hagamos cuanto antes y se clarifiquen los detalles". Para el socialista, se ha incluido una aclaración sobre el primer punto que firmaron los portavoces de los tres grupos y que hace referencia a la derogación de los aspectos más lesivos lo antes posible.
Antes, feo generalizado de las izquierdas al Gobierno por sus carantoñas con Ciudadanos. El portavoz de ERC clausuraba: "Se están llevando por delante el espíritu de la investidura: palanca para el progresismo y dique de contención contra el fascismo". "Ni en 150 discursos, el Gobierno más progresista, plurinacional y dialogante de la historia podrá justificar jamás que, habiendo una alternativa republicana y de izquierdas, escogieron a quienes gobiernan con quien recorta en medidas contra la violencia machista o que reparte cacerolas entre el fascismo”, añadía el republicano.
Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, grupo que se abstenía tras sonsacar de Sánchez el compromiso de derogar la reforma laboral del PP, escenificado, en directo además, en las réplicas y contrarréplicas, también señalaba en la misma dirección: si el Gobierno mira a la derecha, les tendrá enfrente. “No es momento de dudar. Si quiere contar con la izquierda, podremos avanzar”, aseguraba desde la tribuna, mientras alertaba: “Si apuesta por la derecha, no nos encontrará ni a nosotras, y me temo que tampoco a la mayoría que hizo posible que usted sea presidente”.
A última hora de la tarde, Gobierno y EH Bildu acordaban derogar la reforma laboral del PP. Los independentistas vascos salían fortalecidos de la jornada en el Parlamento y conseguían combustible para las próximas elecciones vascas de julio. El Gobierno se quitaba el sambenito de haber acordado con la derecha de Ciudadanos las prórrogas del estado de alarma de las últimas semanas. En el carrer Calàbria de Barcelona, donde se encuentra la sede de ERC, se les presuponía ojipláticos a los dirigentes republicanos. La alegría duró poco, el PSOE rompió un acuerdo firmado por la propia Aizpurua, la portavoz socialista Adriana Lastra y el de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Los augurios del fin de la mayoría de la investidura eran más amplios. Íñigo Errejón echaba en cara al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la actuación policial de las últimas jornadas en las manifestaciones de las derechas contra el Gobierno y le preguntaba sobre si “el derecho de manifestación está vigente para todos o solo si te apellidas Queipo de Llano y vives en el barrio de Salamanca”. El diputado madrileño, desde la tribuna: “Vemos cómo empieza a desvanecerse el bloque de la investidura y lo van a necesitar”. Errejón también llamaba a “reconstruir el bloque que hizo posible un Gobierno que se invistió para que avanzara”, porque considera que el acuerdo con Ciudadanos tensa a este bloque y que se genera una amalgama de fuerzas que presionan por la izquierda al Gobierno. Y así es, la presión por la izquierda se consolida en el Congreso en un momento en el que la presión desde la derecha no cesa.
La noticia matutina de ayer saltaba cuando el diputado de Compromís, Joan Baldoví, anunciaba, que, por primera vez desde que el pasado 14 de marzo, se dictara el estado de alarma, votaría en contra. “Han sido capaces de llegar a acuerdos con quienes les han negado el pan y la sal y blanquean a la ultraderecha e incapaces de acordar con quienes les ayudaron a sentarse ahí y a aprobar todos sus decretos y todas sus prórrogas”, afeaba el diputado valenciano. Por su parte, Néstor Rego, del BNG, se mantenía en la abstención, pero emplazaba al Gobierno a escuchar al pueblo gallego en vez de a Ciudadanos. La CUP volvía a votar en contra.
Una oposición de izquierdas al Gobierno de izquierdas. Se empieza a fraguar un bloque de grupos de oposición parlamentaria desde la izquierda, los cuales fueron necesarios para la investidura de Sánchez, pero que no veían con buenos ojos la conexión del Ejecutivo con el grupo de Arrimadas. El momento cumbre, sin embargo, llegará en la negociación de los presupuestos, donde el Gobierno tendrá muy complicado atemperar las reclamaciones de tendencia neoliberal de los naranjas con las medidas progresistas a las que aspiran diputados de izquierdas necesarios para conseguir una mayoría. ¿Seguirá Ciudadanos intentando moderar su imagen buscando pactos con el Gobierno al mismo tiempo que este es capaz de acordar con los independentistas vascos?
Mientras el ecosistema político catalán se empantana en sus propios ritmos, Euskadi coge protagonismo. El PNV se mantiene fiel a su estilo, negociación tras negociación, compromiso tras compromiso, no mira las alianzas del Gobierno, sino lo que consiguen rascar en cada momento. Y EH Bildu se marca el tanto de la quincena al conseguir, mediante la negociación, la derogación de la reforma laboral del PP, una de las medidas que más rechazo social han encontrado en las calles durante los últimos años. Así se mostraban las cosas hasta el volantazo socialista de medianoche. Tras esto, ERC se reafirma en sus posiciones de que este Gobierno no negocia y no cumple con su palabra con sus socios de investidura.
Señales importantes ayer en el Congreso. PP y Vox mantienen su estrategia y echan el resto intentando derrocar al Gobierno de coalición. Ciudadanos busca hueco en el centro. Las izquierdas parlamentarias, una amalgama difusa de formaciones de diversos intereses nacionales y con similares pretensiones sociales, demuestran que pueden tensar con el Gobierno de coalición de izquierdas y sonsacar avances de gran relevancia. EL Gobierno pierde credibilidad, en un momento de mucha polarización política y social, al echar el PSOE para atrás algo firmado pocas horas antes.
Hace aproximadamente un año, en la campaña de las elecciones europeas del 28 de mayo del 2019, el candidato socialista a la Comisión Europea, Frans Timmermans, enunciaba una idea: “Una alianza de Tsipras a Macron”. Un entendimiento que englobara desde el espectro liberal al de la izquierda europea, que dejara fuera a conservadores y, sobre todo, a la ultraderecha que apuntaba con más fuerza, en aquel momento, de la que finalmente consiguió en el Parlamento Europeo. Parece que Sánchez se ve seducido por la idea del político neerlandés y sueña con sacar adelante unos presupuestos de emergencia y de gran contenido social y contar, incluso, también para ello, a Ciudadanos. Desde Arrimadas a EH Bildu, pasando por el PCE. Horas más tardes, el sueño de Sánchez chocaría con la realidad, no caben fuerzas tan diversas en un mismo pacto.



6 Comments
  1. Miguel Says
    Estamos observantes aunque esos slogans pegadizos de la P$o€ del tan manoseado » cambio….» ya no tienen ninguna credibilidad a estas alturas .Puesto que lo que han venido haciendo hasta ahora es eso de : » que parezca que hacemos algo ; para no cambiar nada y que todo siga igual.
    Salud y próxima República.
    PD.
    Si la derechuza ladrona bendice, comulga o transige con algún tipo de acuerdo………. ( mala señal , muuuuuuuuuuy mala señal ).
  2. Florentino Says
    … Sato, hay una matización importante. En el acuerdo de investidura de Sánchez ya contemplaba la «derogación de la ley Laboral». Pero claro no pueden «abolir» de un plumazo, creando un vacío legal dentro de las normas, acuerdos sectoriales firmados. Bildu ha forzado en este tramo, como C´S quiere «blanquearse» un poquito… aunque eso es cosa harto difícil, al mantener los apoyos en ayuntamientos y Comunidades.

    Al revés de Bildu, éste apoyo tan «despreciativo» demuestra la desinformación orquestada de ciertos medios mediáticos, con el esquema trazado desde las cúpulas fácticas, desde hace años y con cualquiera de las «siglas abertzales». La derogación de la Reforma Laboral, la han pedido las fuerzas sindicales estatales, aquellos partidos de progreso, comprometidos donde están viviendo las realidades actuales. Cuánto habría que fijarse
    en estos grupos, e ir aprendiendo en su forma de luchar por: todos los derechos de todos/as en este Estado Español.Las matizaciones, son bienvenidas, están hechas en el contexto de las presiones de las «derechas ultras», las patronales, con la logística de los medios mediáticos y por ende «neoliberalismo económico».

    Podemos (Elkarrekin), sabe lo que es gobernar ayuntamientos conjuntamente con EH Bildu; Errenteria es un caso para tener en cuenta, será el municipio en dar ejemplo en la crisis, al presentar un plan de choque y reactivación social puntero en Europa, se llama: Herri Bizia (Pueblo Vivo):https://herribizia.errenteria.eus/es/2.020/04/24/.
    Para juzgar, hay que contrastar y si es posible aprender, para trasladar donde se puedan aplicar… ¡ todas las sociedades son diferentes !.
    Nelson Mandela: «Los verdaderos líderes deben de estar dispuestos a sacrificar todo por la libertad de su Pueblo».
    1. Miguel Says
      La verdad es que según lo que he leído sobre la verdadera historia de España comienzo a ver espeluznantes similitudes con lo sucedido sobre el año 33 del siglo pasado, no se amigo mío ; llámeme loco.
      Salud amigo.
      PD.
      Otra oportunidad perdida para aprender algo ( recapacitando) el vecino del piso de abajo.
  3. Juanjoa Says
    830 asesinatos cometidos por el nacionalismo etarra, entre ellos 10 SOCIALISTAS y el fraudulento Doctor Sánchez vendiéndose.
    Y el resto de los socialistas callados ante semejante jugada.
    Y hasta el destartalado Marlaska que a punto estuvo de perecer bajo las garras del terrorismo nacionalista, aplaudiendo con entusiasmo.
    1. Miguel Says
      ¡ Y tú ; con esos pelos….! ,ja,ja,ja.
      Salud y a ver si te recuperas.
    2. Florentino Says
      … El verdadero «terrorismo nacionalista españolista sublevado, dejó un millón de muertos, miles exiliados, cuarenta años de «dictadura», otros cuarenta «atados y bien atados»; siendo casi imposible reformar la constitución, por las ideas «tardo franquistas» de ciertos partidos que son los herederos ideológicos… del «dictador».

      El «Pacta sunt servanda» (lo pactado obliga)… es una vieja
      petición de las fuerzas sindicales y partidos políticos que se preocupan de la gente de todo el Estado… en recuperar el poder adquisitivo del trabajador. El tuyo también.
      La «patronal» defiende «sus» privilegios, (cosa natural)… ¡ pero que no lo paguemos los más débiles !. Es hora de la «economía libre de mercado»… eso es competir con ofertas y ganar, o perder. Que el «Papá Estado» no salve la banca con nuestros ahorros (de todos los Españoles de España). Si no has entendido esto… lo siento, te cogió el «virus facha»… ¿quitarlo ?. Con más libertades y una democracia plena !.)))).

Saludos desde Málaga, de Lmm : 
MANDADO A DIARIO 16.ES     22-5-2.020  NOTA : YO SE QUE BEATRIZ TALEGON ES DIRECTORA DE 
OPINIÓN DE ESTE MEDIO,...Y MIREN QUE ESTAMOS ENCONTRADOS RADICALMENTE,...¡¡.

LA MINISTRA FEMINISTA DE ECONOMÍA SRA CALVIÑO,…POR UNA REFORMA CONTROLADA DE LA REFORMA LABORAL DEL PARTIDO POPULAR,…O SEA, QUE NO QUIERE DEROGARLA, ELABORAR OTRA O QUEDARSE PROVISIONALMENTE CON LA LEY DE REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO ZAPATERO,…EN EL AÑO…..CON LA CRISIS ECONÓMICA FINANCIERA Y DEL LADRILLO IMPLEMENTA Y EN ACCIÓN,…SOLO QUIERE RETOCAR ALGUNOS ASPECTOS,…¡¡. QUE NO PERJUDIQUE AL CAPITAL; REALMENTE EL FEMINISMO DEBE PLANTEARSE DEBATE ENTRE LO QUE QUIEREN REPRESENTAR EN PLAN PARODIA Y LAS CONTRADICCIONES DE LA SOCIEDAD, LA LUCHA D E CLASES REAL Y YA ESTÁ,…DE QUE ME SIRVE DE QUE LA SRA CALVIÑO, MINISTRA DE ECONOMÍA, Y OTRAS FEMINISTAS REFERENCIALES E INFLUYENTES QUE ESTÁN GOBERNANDO O HACIENDO POLÍTICA DE ESTADO SI DESPUÉS JODEN VILMENTE A LAS CLASES TRABAJADORES E INMIGRANTES UNIVERSALES,…DONDE LA MITAD, PUEDEN QUE SEAN MUJERES,…MUJERES EXPLOTAN Y OPRIMEN A OTRAS MUJERES,…ESTO ES MÚUUUUH ANTIGUO SOCIALMENTE, Y CONTINUARÁ,…¡¡.¡¡¡. EL FEMINISMO DE INTEGRACIÓN QUE SE LLEVA EN EL MUNDO EN GENERAL, SALVO EXCEPCIONES DE LAS FEMINISTAS PROLETARIAS, COMO ES EL CASO ITALIANO,…NO SIRVE NI PARA ELLAS MISMAS,…¡¡. ANTE ESTO AQUÍ NO ES CUESTIÓN DE REFLEXIONAR, SINO ES DE ACTUAR, DE CLASE CONTRA CLASE,…Y LAS FEMINISTAS INSTITUCIONALES SE HAN DECANTADO POR LA CLASE CAPITALISTA TECNOPLUTOCRÁTICA,…QUE NO ES FUTURO HUMANO DE NADA,…¡¡. ENTONCES NO SOLO EL HOMBRE EXPLOTA A LAS MUJERES, SINO QUE MUJERES FEMINISTAS EXPLOTAN Y OPRIMEN CON LEYES Y MEDIDAS ARBITRARIAS, A MILLONES DE MUJERES,…¡¡, QUE ME DICE SRA LIDIA FALCÓN, DEL P. FEMINISTA, Y PILAR (1), EXDIRECTORA DE LA REVISTA LA MUJER FEMINISTA, DE ESPAÑA,…Y EXLIDER DE LA UNIÓN DE MUJERES FEMINISTAS,…VIVIENDO DEL CAPITAL PÚBLICO DURANTE MUCHOS AÑOS,…Y MÁS COSAS, QUE ELLA HOY CASI NO CUENTA YA EN LOS MEDIOS DIVERSOS Y MÁS COSAS QUE YA EXPLICARÉ,…ESTÁ EN PREPARACIÓN,…¡¡. TODAS TENDRÁN QUE EXPLICAR MUCHAS CUESTIONES, SI ES QUE QUIEREN,…PERO LA VIDA, LA VIDA ES,…ES VERDAD MARIBEL ¡¡. QUE YA DIGO, QUE NO OS PIDO NADA,…YA APRENDÍA EN BARRIO DE HUELIN, MÁLAGA, DE QUE CADA PERRO SE LAME SU CIPO,….TÉ DE LA INDIA U PAKISTÁN,..¡¡. Y SI NO, SALE LAS CUENTAS, QUE CADA UNA SE JUGUETEEEE CON SUS ADENTROS, COMO DICEN MIS DOS HIJAS,…¡¡. DESTACO DE QUE UNA LÍNEA PROLETARIA Y MARXISTA DEL SIGLO XXI, EN ESTOS ASUNTOS ES COMPLEJA DE DESARROLLAR,…PERO SE INTENTA, SEÑORAS Y CABALLEROS,…NO COMO ABEL, EL CABALLERO DE GIJÓN,…UN REY LUMINOSO Y POMPOSO DE ALMIDÓN Y DE FERIA; EL ALGODÓN PARA LAS BAMBINAS Y CHIQUITOS NENES,…¡. PERO VAYA,…EL FASCISMO Y EL GOLPISMO REACCIONARIO, NOS TOCARÁ A TODOS Y A TODAS,…SI ES QUE SE IMPLANTA,…¡¡, OBSERVEN CON ATENCIÓN,…¡¡ AUNQUE YA DIGO, PUEDEN LLEVAR LA POLÍTICA QUE CREAN MÁS CONVENIENTE,…YO TAMBIÉN LLEVO LA MÍA,…¡¡.

(1) DOCTORA EN PERIODISMO,...¡¡. VER MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG ¡¡.

GRACIAS POR TODO, DE LMM LUKYRH.BLOGSPOT.COM REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡.))))).

No hay comentarios:

Publicar un comentario