sábado, 18 de julio de 2020

POSICIÓN ANTINEOIMPERIALISMO RUSO-CHINO Y RESISTENCIA Y COMBATIVIDAD EN USA, Y RECORDANDO GAMONAL; PUEBLO UNIDO LIBERTARIAMENTE.



Saludos,..por favor, hay algún documento de confirmación o de justificaciones,...??¡¡¡. PUÉS SÍ, HAY,...LO HE LEÍDO, POR ENCIMA,...Y TIENE TODAS LAS CLAVES DE HABERLO REALIZADO ENTRE EL PODER CHINO Y RUSO, CON ALGO CUBANO,...¡¡. NO ESTOY DE ACUERDO EN LO ESENCIAL POLÍTICO IDEOLÓGICO,...NI ECONÓMICO,...NI EN LO DE LA GÉNESIS DE LA PANDEMIA Y LO QUE SIGNIFICA LAS PANDEMIAS PERMANENTES,...NI HABLAN DEL CAPITAL INTERPLANETARIO CHINO-RUSO-YANQUEE, INDIO, PAÍSES COLONIZADORES ESPACIALES ESPACIO EXTERIOR,...PETRODÓLARES,...ETC,...¡¡,...Y ADEMÁS POR MIS ANÁLISIS MARXISTAS DEL SIGLO XXI, NO APOYO ESA DEMOSTRACIÓN DE APOYO A RP CHINA,...¡¡. OS DIGO UNA COSA Y GUARDARLA : CON ESTA DECLARACIÓN Y SE SUPONE CON EL APOYO DE TODA ESA SERIE DE PARTIDOS, NO SE VA A NINGUNA PARTE,...SE HA ATRASADO COMO CENTENARES DE AÑOS EN LA LÍNEA REVOLUCIONARIA INTELECTUAL DEL PROLETARIADO Y LAS CIENCIAS MARXISTAS, LENINISTAS E INCLUSO SE PODRÍA DECIR DE MAO, HASTA CIERTA ACTITUD MAOISTA,...YA QUE TAMBIÉN ÉL, TENÍA MUCHO QUE DESEAR,...PERO NO POR ELLO VOY A DEJAR DE ESCRIBIR Y "DEBATIR" EN FB, EN LOS DIVERSOS FOROS QUE ME PUEDO EXPRESAR,...ESA DECLARACIÓN Y ESOS APOYOS, SON UNA BURRADA CIENTÍFICA,...TIRA EL MH, Y EL MD POR LOS SUELOS,...INCLUSO PEOR QUE LOS ATAQUES TONTUELOS QUE LES HACEN LOS SEUDOINTELECTUALES IMPERICAPITALISTAS CONTEMPORÁNEOS,...RECTIFIQUEN ANALIZANDO LAS NUEVAS RR.SS GLOBALES Y LAS RELACIONES EFECTIVAS DE COOPERACIÓN Y DE COMUNIDAD DE BIENES ENTRE EL NEOIMPERIALISMO CHINO-RUSO, CON EL RESTO EUROUSA, JAPONÉS, INDÚ,....ETC,...Y ENTREN EN LUKYRH.BLOGSPOT,....QUIZÁS ALGO LE PUEDAN INSPIRAR,...PERO NO SERÁ EL CASO,...¡¡. ESTÁIS COMO NIÑOS-BAMBINAS, Y A NIVEL CASI CERO, Y EN STAN BY, ANTES DE LA CREACIÓN DEL MARXISMO,...PARA USTEDES EL MARXISMO NO-NI EXISTE NI HA EXISTIDO,...¡¡. Lmm., a 19-7-2.020, málaga, españa.


DECLARACIÓN Y APOYOS :


LO MÁS DESTACADO






Partido de la Liberación CABA ha compartido una publicación.
9 h

...!!!📷📷📷📷📷📷Llegan Nuevas firmas que fortalecen nuestra declaración. Ya Somos 14 los partidos los que apoyamos Declaración Internacional a favor de China Socialista📷📷📷📷📷📷!!!... Continúan las firmas...........
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Partido de la Liberacion (PL)
Nuevo Partido Comunista de Aotearoa (NCPA) Nueva Zelanda...
Ver más
Partido de la Liberación CABA
...!!!🚩🚩🚩Llegan Nuevas firmas que fortalecen nuestra declaración. Ya Somos 14 los partidos los que apoyamos Declaración Internacional a favor de China Socialista🚩🚩🚩!!!... Continúan las firmas...........

QUIZÁS, SI TENGO TIEMPO,...LE ENTRARÉ ESPECÍFICAMENTE A ESTA DECLARACIÓN,.. O SI NO, LO DESPACHO CON ALGÚN ARTÍCULO MÍO QUE ESTÉ EN ESTE BLOG,...¡¡; SEGÚN LAS TARES QUE TENGA,...¡¡. YA QUE DECLARÉ VARIAS VECES DE QUE RP CHINA Y RF RUSIA, ERAN RESERVAS NEOIMPERIALISTAS DEL IMPERICAPITALISMO GLOBAL, EUROESTADOUNIDENSE Y ALIADOS,...VARIADOS, BRASIL, CANADÁ, PAÍSES PETRODÓLARES,...ETC,...¡¡.   Lmm.


Mientras el mundo neoliberal sigue lidiando con la pandemia del coronavirus, las naciones socialistas prácticamente la han superado, con un bajo costo en vidas.

Las sociedades capitalistas, en vez de iniciar un proceso de cuestionamiento de las políticas neoliberales impulsadas en casi todos los países desde los años ‘80, responsables de la destrucción de la salud pública por medio de su privatización y de la conversión de la medicina en un negocio con fines lucrativos, señalan a China como culpable de la pandemia. El racismo contra el gobierno chino y el anti-comunismo se expande en la prensa mundial. El imperialismo yanqui miente al acusarla de haber generado el virus y por eso propone sanciones y expropiaciones contra China

China sería responsable de la crisis económica, que su vez sería producto de la pandemia, postulan unos. Por lo tanto, sería justo apropiarse de activos chinos en el mundo como recompensa. Sin embargo, se trata una crisis largamente anunciada y de carácter estructural que se desató a más tardar a mediados del año pasado, con más el coronavirus.

Esta crisis tiene su esencia en la baja tasa de ganancia que bordea el número cero, en una sobre producción internacional de mercancías y en un cúmulo inconmensurable de capital ficticio que ya no halla dónde colocarse para valorizarse. La crisis actual no es producto de la pandemia. De lo contrario, la pandemia podría significar un saneamiento e incluso una reestructuración de la económicas basadas en el capital financiero. Durante el cierre mundial de los países y del recluimiento de las personas en sus hogares, las economías solamente dejaron en funcionamiento a sectores que producen y mueven los elementos esenciales de la sociedad.

Otros creen ver en las medidas sanitarias tomadas internacionalmente la expansión de la “dictadura comunista China” sobre el mundo, pero lo que ese país ha mostrado es una gran solidaridad internacional contra esta pandemia. Sus médicos y productos sanitarios han ayudado a numerosos países. Lo ha visto la población mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el gran papel de Beijing en la lucha contra el COVID-19, mientras que el gobierno de EE UU primero anunció el cese de su aporte y luego rompió con esa entidad.

La contraposición de los números de contagios y muertes dejan eso muy claro: China tenía al 1 de junio de 2020, según la información oficial, 83.017 casos confirmados de COVID-19 y 4.634 personas muertas a causa de la enfermedad. EE UU acumulaba 1.779.853 casos y 104.081 defunciones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

¿Cómo pudo China controlar el virus? Fue por el carácter socialista de su economía, es decir, la economía centralmente planificada. La propiedad colectiva sobre la gran industria, incluida la industria de la sanidad, desde los centros de investigación biológicos y genéticos hasta las industrias farmacéuticas; la capacidad de movilizar a la población masivamente contra la pandemia; el rol no parasitario del Ejército Popular Chino que envió miles de médicos y médicas a Wuhan. El EPL estuvo en la construcción de nuevos hospitales, el saneamiento de las calles, edificios y plazas, más tantos otros elementos propios de las sociedades socialistas. Eso fue decisivo para los resultados obtenidos, bajo la dirección política del gobierno, el PCCh y el presidente Xi Jinping.

Incluso en economías mucho más pequeñas que China, la planificación socialista de la economía (y por ende del conjunto de la sociedad) fue decisiva en la superación de la crisis. Cuba, con 11 millones de habitantes, controló el virus y ha enviado médicos a 25 países mundo, incluso a europeos “desarrollados”. Por eso adherimos a la campaña mundial por el Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve: se pueden enviar firmas de adhesiones al mail nobeldelapazbrigadahenryreeve@gmail

Es lamentable que muchos caigan en el engaño, impulsado desde los centros del imperialismo, de atribuir a China una naturaleza capitalista e imperialista. Los sectores trotskistas son parte de quienes agitan esa falsificación anticomunista. En la práctica, dichos postulados no hacen un favor a la lucha del proletariado internacional por desatarse de las cadenas que les impone la explotación capitalista. Más bien lo contrario, juegan a favor del imperialismo, muy interesado en que China tenga una negativa imagen dentro de la clase trabajadora y sus aliados, como la pequeña burguesía democrática, el campesinado, los pueblos originarios, etc.

La clase trabajadora debe saber que sus nuevos levantamientos contra el gran capital, para buscar emanciparse de la esclavitud asalariada, no parten de cero sino desde una base sólida, con China, la RPDC, Cuba, Vietnam y Laos como respaldo. No es lo mismo para las y los trabajadores salir a luchar contra el gran capital y los monopolios de nuestras naciones, sabiendo que en este mismo presente ya existen naciones que durante décadas han continuado, con avances y retrocesos, con aciertos y desaciertos, consolidando la sociedad socialista.

Por eso expresamos nuestra gratitud a China, Cuba, RPDC, Vietnam y también a otros países como Rusia, Irán, Venezuela y otros, por la solidaridad internacional. Por eso nuestra Declaración Internacional de apoyo a todos ellos.
China saldrá muy fortalecida de esta crisis. También su imagen internacional ha mejorado sustancialmente. Muchos que creyeron que ese país era algo “malo”, se han percatado de lo contrario. Estamos convencidos de que en los años venideros asumirá el primer lugar dentro de la política y economía mundial, lo que nos da esperanzas que un nuevo, mejor y superior orden social se avecina en todo el mundo.

La actual crisis económica y la pandemia se están cebando en enfermar y matar a los sectores más humildes de nuestros países. Eso demanda más lucha popular y revolucionaria, por la liberación nacional y social, y por el socialismo con las particularidades de cada país.

Apoyamos resueltamente la rebelión popular masiva y combativa que comenzó en Estados Unidos luego del enésimo crimen racista policial, matando a George Floyd. El gobierno de Donald Trump confirmó su carácter represivo, racista y neonazi.

La pandemia y el crac económico indican que estamos ante una crisis global. Los sufrimientos populares y las rebeliones en el imperio y otros países, más el prestigio del socialismo, sobre todo de China y Cuba, demuestran dos cosas. 

Que no hay lugar para el derrotismo. Y que tiene más vigencia que nunca la opción de Socialismo o Barbarie.

5 de junio de 2020

Firmantes

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Partido de la Liberacion (PL)
Nuevo Partido Comunista de Aotearoa (NCPA) Nueva Zelanda
Partido Comunista de Albania (PKSH)
Partito Comunista (Suiza)
Partido Vanguardia Popular (PVP)
Unión Proletaria (UP – España)
Coordinadora Simón Bolívar
Partido Comunista de Kurdistán-Iraq (KCP)
Partido Comunista Rumano (PCR)
Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia (SRP)
Partido de los Trabajadores de España (PTE)
Autoconciencia Popular (AP) Argentina
Partido Obrero Húngaro

Continúan las firmas...........
Eviar Firmas a: plreginalcaba@gmail.com, contacto@partidoliberacion.org





-«#8F #23F #8M #14A #22M #STOPRepresión #EfectoGamonal #BloqueNegroMadrid  Asamblea Estatal 15M »

[ESTATAL] [SOLIDARIDAD] APOYO A GAMONAL

Viernes 17 de enero

A Coruña:20h – Obelisco
Alicante:20h –Plaza Pío XII-Carolinas
Almería:19h – Plaza del Educador
Badajoz:20h – Delegación del Gobierno
Barcelona:20h – Plaza Universidad
Bilbo:20h – Arriaga
Cáceres:20h – El Bombo de Cánovas
Cádiz:19h – Plaza del Palillero
Castellón:19h – Plaza Mayor
Ciudad Real:20h – Plaza Mayor
Donostia:20h – Boulevard
Eibar:20h –  Unzaga Plazan
Gasteiz:19:30 – Virgen Blanca
Granada:20h – Subdelegación de Gobierno
Huesca:20h – Plaza de Zaragoza
Iruña:20h – Mercaderes
Jaen:20h – Polígono del Valle
Jerez:19h – Plaza del Arenal
León:20h – Plaza Botines
Lugo:20:30h – Plaza Mayor
Madrid:20h – Puerta del Sol
Málaga:20h – Plaza de la Constitución
Mondoñedo: 20h –Praza do Concello
Palma de Mallorca:20h –Plaza de España-Plaza Islandia
Santander:20h – Plaza del Ayuntamiento.
Santiago de Compostela:20h – Praza do Toural
Teruel:19h – Plaza de San Juan
Toledo:19h – Zocodover
Tudela: 20h –Plaza San Jaume
Valencia:19,30 – Plaza 15M
Vigo:20h – Farola de Urzaiz
Zamora:20h – Plaza Mayor
Zaragoza:20h – Paraninfo



Efecto Gamonal se actualiza






















Lo de Burgos es una auténtica insurrección popular. Pero los medios siguen diciendo que son cuatro alborotadores,radicales antisistema como de costumbre. Cada vez llega más gente,vecinxs cansadxs del mamoneo del gobierno pepero de la ciudad,que cerró una guardería cuya reforma costaba 13.000€ pero se quiere gastar 8 millones en un bulevar,proyecto por el cual hace años que los vecinos protestan.

Foto Gamonal















ADELANTE BURGOS!!!!!!  MOSTRAD EL CAMINO DE LA INSURRECCIÓN.
PUEBLOS, BARRIOS, CIUDADES, UNÍOS A LA REVUELTA.

http://www.youtube.com/watch?v=-rN0KOXP2jc&feature=youtu.be


http://www.youtube.com/watch?v=wg1IK2nICZw

Nos veremos en las calles…


Cartel Gamonal



















 


Dossier de prensa:

Fuerza vecinal


















Cartelería:


Accion apoyo Gamonal (15-1-14)















Lo que de verdad no sólo teme,sino que aterra a Fernández Díaz y a este gobierno fascista,es que se multipliquen los focos de conflicto por el país o,incluso,que del mismo modo que él desplaza fuerzas de represión e intimidación desde otras provincias,el pueblo haga lo mismo para reclamar lo que es suyo:la soberanía. Por este motivo es consecuente ser antisistema,dado que llevamos años constatando que el sistema actual sólo beneficia a los de arriba.

Convocatoria 15-1-14






























(( 17 comentarios sobre [ESTATAL] [SOLIDARIDAD] APOYO A GAMONAL ))....



Trump's Secret Police are NOT Political Theater (La policía secreta de Trump NO es un teatro político)


Recibidos
x

Refuse Fascism a través de mail.salsalabs.net 

18 jul. 2020 17:58 (hace 6 horas)
para 

Ver mensaje original
No traducir automáticamente los mensajes escritos en: inglés
Seguidor,
Las amenazas de Trump de enviar agentes federales a ciudades gobernadas por demócratas se han hecho realidad. Esta semana, agentes vestidos de miliar sin otra insignia que la "policía", en camionetas de alquiler sin identificación, secuestraron a manifestantes en Portland OR , los retuvieron en instalaciones federales y luego los liberaron sin presentar cargos.
RefuseFascism.org y otras organizaciones reconocen el movimiento de Trump para establecer el control fascista. Llamamos a protestas masivas:
>> Únete u organiza una protesta
>> Compartir en las redes sociales
>> Done para apoyar estas protestas

¡Protesta contra la represión federal en Portland!
NO MÁS ASESINATO POLICIAL DE PERSONAS NEGRAS
NINGÚN ESTADO DE POLICÍA FASCISTA
NINGUNA GUERRA MILITAR FASCISTA contra las PERSONAS
NO HAY AGENTES FEDERALES QUE BARREN PROTESTROS
TRUMP / PENCE AHORA!
Sábado 18 de julio: Nueva York 5:00 pm Union Square | LA 5:00 pm Ayuntamiento | San Francisco 1:00 pm Edificio Federal |
Lunes 20 de julio: Chicago 5:00 pm Centro Federal y Plaza Honolulu 4:00 pm Edificio Federal

Esta semana, en una ominosa escalada del fascismo, el régimen Trump / Pence envió tropas federales de múltiples agencias para asaltar las calles de Portland, Oregon y aplastar las protestas en curso.

Vestidos con camuflaje sin insignias identificativas, estos agentes se enrollaron en camionetas sin marcar, arrestaron a las personas sin decirles a dónde iban o por qué los estaban deteniendo, desplegaron gases lacrimógenos y dispararon en la cara a un manifestante no violento.

Trump no solo ha amenazado con "ir y apoderarse de las ciudades", su régimen está utilizando Portland como ensayo general para un estado policial fascista militarizado.

Esto no es teatro político. Es un avance peligroso de un régimen que ha declarado su determinación de aplastar a la oposición y golpear su gobierno con terror y fuerza bruta.

Estados Unidos se encuentra en una encrucijada seria. Una lucha feroz por el futuro está en marcha. Los soldados camuflados que parecen prácticamente indistinguibles de las milicias derechistas, libres de secuestrar y detener a cualquiera a su voluntad, es un horror que debe detenerse ahora.

El fascismo tiene dirección e impulso. La disidencia es criminalizada pieza por pieza. La verdad es golpeada. Grupo tras grupo es demonizado y atacado a lo largo de una trayectoria que conduce a horrores reales. Todo esto ha dado saltos dramáticos bajo el régimen de Trump. La historia ha demostrado que el fascismo debe detenerse antes de que sea demasiado tarde. Si perdemos el derecho a protestar, por medios legales o extralegales, todas las apuestas están canceladas.

Trump no está "perdiendo una elección". Está preparando el escenario para declarar ilegítimo cualquier resultado que no sea su victoria, respaldado por un Partido Republicano dispuesto a manipular las elecciones y la violencia de la "policía, los militares y los ciclistas para Trump" para atacar y reprimir cualquier oposición a su programa. Esperar a que noviembre retire a Trump es como esperar a que llueva cuando una casa se incendia.

Mientras Trump desata a su policía secreta, ¿qué harás? ¿Aceptarás una América fascista? ¿Te mantendrás a un lado esperando que la política, como siempre, elimine un régimen que está subvirtiendo las elecciones y usando a los militares para aplastar la disidencia? ¿O te unirás a nosotros en las calles y te quedarás en las calles para exigir a Trump Pence Out Now!

Los regímenes peligrosos en todo el mundo han sido expulsados ​​por la gente en una protesta sostenida y no violenta que exige la eliminación del régimen y se niegan a volver a casa hasta que se cumpla su demanda. Para detener un fascismo estadounidense que amenaza el futuro de la humanidad y el planeta, ¡la demanda necesaria es Trump Pence Out Now! No debemos detenernos hasta que nuestra demanda sea ganada.

Esta pesadilla debe terminar.
El régimen de Trump / Pence debe irse.
En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar una América fascista.
>> DONE $ 5 o más ahora para apoyar estas protestas.

Equipo nacional de RefuseFascism.org 917407 1286
Compartir en Facebook | Compartir en Twitter
Si le reenviaron este mensaje y desea suscribirse directamente, regístrese aquí .

Rechazar el fascismo | (917) 407-1286 | 305 West Broadway # 185 NY, NY 10013

Haz una donación en línea

Envíe cheques o giros postales, pagaderos a "Rechazar el fascismo":
305 W. Broadway # 185
Nueva York, NY 10013

Para hacer una donación deducible de impuestos de $ 100 o más en apoyo de las actividades educativas de Refuse Fascism, haga un cheque a "Alliance for Global Justice", una organización 501 (3) (c), nota: Rechace el fascismo

Está recibiendo este correo electrónico por---------------que  está suscrito a esta lista de anuncios por correo electrónico.
Si desea darse de baja, haga clic aquí.




Lmm.
Marxia Nitta ha compartido una publicación.
Administrador9 min
En el día de su nacimiento...Mandela vive entre nosotros!
El Poder al Pueblo
Su ideología política era influenciada por el marxismo, trasladándolo a un socialismo africano, antirracista y antimperialista. En 1948 llego al poder el partido político que dio origen al famoso “Apartheid”, el Partido Nacional de los Afrikaaners ( blancos descendientes de Holanda). Con Daniel Malan a la cabeza, trajo con sí las ideas de discriminación social, económica, cultural, política y territorial sobre todo para los negros.
¿Que significa #Apartheid ? Es la separación geográfica de las etnias, era una política discriminatoria racial legal aplicada por el entonces gobierno. Se prohibían los matrimonios mixtos, las relaciones sexuales, se aislaban a los negros, mestizos e indios de los blancos en cualquier lugar donde se encontraran (escuelas, hospitales, baños públicos y transportes). En 1952 #NelsonMandela presidió una protesta, una de las tantas en las que participaba, en contra de esta política racial , se había convertido en líder. Fue arrestado y condenado por los cargos de Suppression of Communism Act (Ley de Represión del Comunismo). Los años pasaban y las manifestaciones pacificas no tenían el resultado deseado, la violencia con la que respondían las fuerzas represoras eran cada vez mas violentas y sangrientas. Entonces #Mandela, decidió armarse, entrenarse para luchar y si era necesario matar. En 1962 después de recorrer toda #África promoviendo su lucha contra este sistema vuelve a #Sudáfrica donde es arrestado por traición entre otros cargos, esperando su juicio encerrado año tras año, se decide su condena: perpetua. En 1990 el presidente Frederik de #Klerk liberó a #NelsonMandela, con 71 años. Juntos anularon el ‘apartheid’ un año después. En 1994 Mandela se convirtió en el primer presidente de color de #Sudáfrica. Desde su lugar como líder, trato de reconciliar a su nación. Trabajó durante su mandato por instaurar la democracia en un país donde la violencia, la discriminación y la injusticia dominaron durante muchos años. Llevo a cabo el Plan de Reconstrucción y Desarrollo, que destinó grandes cantidades de dinero a mejorar el nivel de vida de los sudafricanos negros en cuestiones como la educación, la vivienda, la sanidad o el empleo, e impulsó asimismo la redacción de una nueva constitución para el país, que fue finalmente aprobada por el parlamento en 1996. Recibió mas de 250 premios en reconocimiento internacionales por su inconmensurable lucha. Fue la última persona en recibir el Premio Lenin de la Paz de la Unión Soviética. En el día de su natalicio recordarlo es nuestro deber. )))....





Hector Montalvo ha compartido una publicación.
Hector Montalvo
2 d
 que todo el tiempo se pregunta: Donde puedo obtener mi próxima dosis? El capitalismo no aprende de forma sensata, cualquier medida de sentido común sería: Si cometes un error, lo corriges la próxima vez. Pero un drogadicto se siente terrible y dice: "Quiero más". Y desafortunadamente tenemos un sistema económico capitalista que piensa como un adicto al crack.

26
9 comentarios11 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Ver 3 comentarios más
  • Franc Muñoz Publicar el libro en PDF GRACIAS
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d
  • Juan Ramirez La doctrina del shock en eso se basa, el capitalismo debe crear un shock o una crisis (pueden ser crisis naturales como un tsunami, o económicas) y de ahí imponer doctrinas neoliberales. Es un libro imperdible, un excelente análisis sobre las políticas neoliberales aplicadas, como en chile en la dictadura de pinochet o en nueva orleans a partir del huracán katrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario