martes, 21 de julio de 2020

MENOS MAL, PORCA MISSERIA, EL FONDO DE RECUPERACIÓN EUROPEO,....¡¡¡¡.


(A)
  ESPAÑA
 Adiós a la política

Llamazares vuelve a su trabajo privado como autónomo tras 30 años en política; MEDIAS TINTAS, Y ANTICOMUNISTA -PROLETARIO Y ANTIUNIVERSALISTA.  ¡¡.

Actualizado 
Se dedicará a impartir estudios relacionados con la política o de la profesión de la que se formó, medicina


El secretario general de Actúa, Gaspar Llamazares, presenta su...
El secretario general de Actúa, Gaspar Llamazares, en Valencia. Ana Escobar EFE
El ex coordinador general de IU y líder de Actúa, Gaspar Llamazares, vuelve al trabajo privado, como autónomo,....ETC,...¡¡.

EL GOBIERNO HISPÁNICUS DE LA TRILATERAL P-P-JC-M; QUE YA TIENE ESTE ÚLTIMO SU FUNDACIÓN,....ASESOR DE EMINENCIA, HACIA EL SR PARÁSITO GASPAR LLAMAZARES,...

(A)
 Y ÉSTE A LA VEZ, DANDO ¿¿¡¡ " CURSILLOS EN POLÍTICA "??¡¡; A QUIENES ??¡¡¡;

YA TIENE MÁS DINERO EXPROPIADO A LAS CLASES TRABAJADORAS, JUNTO AL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN HISPÁNICUS QUE HOY HACEN CONCLUSIONES EN COMISIÓN PARODICIAL PARLAMENTARIUS DE LA CASA DE LOS LEONES, EN EL Palacio de las Cortes; es el edificio que alberga el Congreso de los Diputados, una de las dos Cámaras de las Cortes Generales, el Parlamento español. Está situado en la plaza de las Cortes de Madrid, entre la calle de Zorrilla y la Carrera de San Jerónimo, a escasa distancia del paseo del Prado. Es uno de los edificios emblemáticos del Madrid del siglo xix, de estilo neoclásico. PALACIO, DONDE LAS HABITUALES Y HABITUALOSOS, SE HACEN PAJAS MENTALES Y NOS FUMIGAN CON SUS RETÓRICAS BONDADESCAS FILANTRÓPICUAS,...

        COMO YA HE EXPLICADO, TODO ESTE ASUNTO, TIEMPO ATRÁS,...POS AHORA VOY A EDITAR UNAS LETRILLAS, PROSAS-POÉTICUS MAGALEÑERO DE VERDAD ANDALÚZ-universalista-comunal,...¡¡¡¡.  A MÍ, LA CRÍTICUS POLITIC-ECONOMICÚS, NO ME INTERESA, POR ESTAS FECHAS INVERNALES Y MENTALES ATRÓFICUAS,...¡¡¡¡¡.     Lmm...Recortes | La Voz Debida | Página 2


SOBRE PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI : 

OBSERVACIÓN : 

     . EN ALGÚN MOMENTO PUEDO APARECER COMO ARROGANTE, COMO QUE SOY UN PEDANTE;...EN REALIDAD EL CAMINO LIMARÁ ASPEREZAS Y PONDRÁ TODO EN SU SITIO,...PERO EL POTENCIAL QUE HOY TENGO, A MI ENTENDER; ES POSITIVO INDIVIDUAL Y SOCIALMENTE PONERLO EN PRÁCTICA,...ES UNA APUESTA DE FUTURO, SI NO VALGO, SI NO SIENDO, SI SOY UN CUENTISTA O UN CANTAMAÑANAS, ME COMPROMETO A TRABAJAR  SI COBRAR, AL MENOS 6 HORAS AL DÍA, PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS CON CARÁCTER SOCIAL, DURANTE EL RESTO DE MIS DÍAS HÁBILES,...¡¡¡¡.

      . HABRÁ PERSONAS QUE PIENSAN, QUE ESTA POSTURA ES PATÉTICA,...LIGAR NECESIDAD ECONÓMICA : CULTURA Y DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL GENERAL,...CON UN CASTIGO-PENA CASI SERVIL. SE LE RESPETA LA OPINIÓN, PERO EL CIUDADANO DEBE DE APECHUGAR SI NO CUMPLE LO PROMETIDO CON UNA COMPENSACIÓN ÚTIL A LA SOCIEDAD,.....¡¡¡¡.                              ¿¿ ! ??

      DOCE AÑOS ANTES, FINALES DEL 87, TENGO UN PAPEL, QUE DICE, SU ENUNCIADO : ESCRIBIR SOBRE, 1.- FAMILIA DURMIENDO VIDA DE LAS PERSONAS EN UNA CASA : COCINA, ASES, BAÑO, SALÓN, DORMITORIOS, ETC,...
          
          2.- HERENCIA Y HEREDEROS EN POLÍTICA-ECONOMÍAS, ETC,...

          3.- GUERRAS Y ECONOMÍA DE ARMAMENTO.

          4.- PODER-IGLESIA-ESTADO-IDEOLOGÍA.

          5.- SOBRE NUESTRA TIERRA; SUS BELLEZAS, : CAMPO,                                         HOSTELERÍA, INDUSTRIA-COMERCIO, LOS BARRIOS, EL MAR:                     LA PESCA, EL VERANO, LAS PLAYAS, LOS RÍOS Y LAS                                        MONTAÑAS,...EL AMOR : LOS BAILES Y CANTES. EL ARTE EN                        ENAMORAR. LOS CONTACTOS.


     DE REPENTE ME ACUERDO QUE TENGO QUE ESCRIBIR, ALGO DE AMOR SOBRE MALLORCA,...Y QUE A ANDALUCÍA LE DEBO UNA CANCIÓN,...( Y ES NOVIEMBRE DEL 87 ); ESO SI, SERÁN OBRAS MUY SERIAS,...DE REPENTE, OTRA VEZ, ME LLEGA UNA INTRANQUILIDAD,...:
" Y QUÉ PENSARÁN LOS QUE ME CONOCEN, CUANDO LEAN ESTA " PARRAFADA",...SÍ, ME INQUIETA YA,..PASARLO A LIMPIO,...LEERLO PÚBLICAMENTE,... HONRADAMENTE PIENSO,...QUE NO SÉ PARAR TANTO CUENTO,...SERÁ QUE MIENTO, SERÁ QUE NO SOY YO,...SERÁ ACASO, QUE ESTAS LETRAS ES MI PROFUNDA VERDAD,...SERÁ QUE ESTO ES Y NO ES NÁ,...". ¡¡.


Prml DeChile ha compartido una publicación.
7 h
Prml DeChile



Contrapuestos-Contravientos del Estrecho.


       EN EL TIEMPO DE VIDA QUE LLEVO,...
HE HABLADO Y APRENDIDO A ESCUCHAR, 
AHORA,
COMO EN ANDALUCÍA,
NO HE VISTO PALABRAS SERIAS SIN IGUAL.

       UNA COSA NO QUITA LO OTRO,...
EL CACHONDEO Y LA SERIEDAD
SE DAN LA MANO POR IGUAL,...

      SEGÚN PARECE,
TODO ES UNA IGUALDAD,...
DE POLOS OPUESTOS,
DISPUESTOS A DANZAR

Diciembre del 87, málaga, fdo.   luciano.



ESPERANZA EN EL TIEMPO


     Con el acero fundido,
trabajo del pueblo colectivo
beneficio limpio,
de un pueblo reducido.

     En la acera sucia,
barrios hundidos,
bancos y bodegas llenas
pueblo desposeído,...

     Con la esperanza en el tiempo,
ojos rehundidos,
empieza la respuesta, 
gobiernos corrompidos.

     Los sentimientos rocosos,
de  un Estado sordo,
voces de  "no más aguanto"
los fácticos siguen rencorosos.



EL POLVO NO ES LA MAR


      Al final todo sale,
todo busca la claridad.
todo sueño, se hace realidad,
toda la realidad se sueña.

      El camino no es camino,
el polvo no es la mar,
las inquietudes, el vibrar de la emoción,
se funde en la ilusión del esfuerzo.

     Aunque no es cosa de peso,
el refrán es el refrán,...
él, el cancionero que hace el pueblo
escala de la realidad.
Prml DeChile
29 de marzo
7
11 veces compartida

Me gusta
Comentar
Compartir


CRÓNICA DE HACE UNAS DÉCADAS EN ESPAÑA


ESPAÑA ES UN PAÍS DE 40 MILLONES DE SPEUDOARTISTAS , DE NEFASTOS Y MEDIOCRES-FARFOLLAS; EN LA MAYORÍA DE LOS TERRENOS, INTELECTUALES, PROFESIONALES, PEONES, INGENIEROS, ARQUITECTOS, RESTAURADORES AL POR MAYORES, Y POLÍTICOS-BURÓCRATAS,...

      TENGO MILLONES DE EJEMPLOS QUE ILUSTRARÍA, PERO SERÍA PERDER EL TIEMPO,...CON EL QUE ESCRIBE, YA TIENE BASTANTE.

          CON SOLO CHUPAR, UN POCO, O UN MUCHO, DEPENDE DE CADA CUAL, DE CADA SEÑORITINGO,...

           LA MAYORÍA SE CONFORMA CON REPRODUCIR SU APETITO, SU BARRIGA, SU DISFRUTE EFÍMERO.

            AVECES NO ME EXPLICO COMO HAY ALGO CONSTRUÍDO EN ESTA OSCURO PAÍS,...SOLEADO POR ESE SOL Y ESA MAR REFLECTANTE, ESAS COLINAS, ESOS VALLES, ESAS AGUAS.

        NO EN EL TOREO, ESO QUE TENEMOS TAN EN EL ORGULLO LOS ESPAÑOLES/LAS, LOS ESPAÑOLITOS/TAS. VENGA PULLAZOS , NADA DE TOREAR, MALAS ESTOCADAS,...PERO AL FINAL ES NEGOCIO, PARA UNOS MÁS QUE PARA OTROS.





España alcanza ya los 40 millones de habitantes gracias a la inmigración

La presidenta del INE reconoce que el dato supera sus previsiones

https://elpais.com/diario/2000/12/13/sociedad/976662010_850215.html


La población española alcanza este año los 40 millones de habitantes, según señaló ayer la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carmen Alcaide. El aumento se debe, sobre todo, al crecimiento del número de inmigrantes. El repunte de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida también contribuyen a alcanzar la cifra mágica que echa por tierra las previsiones del INE.

Previsiones erróneas

Hasta ahora, el INE cifraba la población española en 39.852.651 personas, dato procedente de la revisión del padrón a 1 de enero de 1998. Su presidenta anunció ayer la subida a 40 millones de habitantes en un seminario organizado por el semanal El Nuevo Lunes. El aumento de la inmigración ha pesado notablemente en el alza de los pobladores. Este año habrá 200.000 nuevos ciudadanos extranjeros con estancia regularizada en España, una cifra superior a la prevista al iniciarse el proceso de legalización. Según el Gobierno, en España hay 607.057 inmigrantes no europeos, a los que hay que sumar los continentales.
PUBLICIDAD
Otro motivo para el incremento de la población es el aumento de los nacimientos: crecieron un 4,4% en 1999, año en el que se registraron 15.879 natalicios más que en el anterior. Esto llevó a algún experto, como la directora del Centro de Estudios Demográficos de Cataluña Anna Cabré, a lanzar pronósticos optimistas sobre la recuperación de la fecundidad.
La natalidad española comenzó a descender sostenidamente a partir de 1976, año récord con 677.456 bebés. Sólo en tres anualidades posteriores (1992, 1997 y 1999) se rompió la tendencia a la baja. El promedio de hijos por mujer en edad fértil está situado en torno a 1,20 y es uno de los más bajos del mundo.
Según Alcaide, se espera que en el año 2020 la tasa alcance los 1,42 hijos por mujer. Sin embargo, la presidenta del INE recordó ayer que, aún en ese supuesto, se estaría lejos de alcanzar el nivel de reposición, situado en 2,1. También señaló que hay que tener en cuenta la aportación a la natalidad de los inmigrantes. Según el INE, al menos el 5% de los nacidos en España son de madre o padre extranjero, según los datos de 1997, último año disponible.
El tercer elemento que colabora en el aumento de la población es la mayor longevidad. Según la oficina europea de estadísticas, Eurostat, las españolas que nacen ahora tienen, junto con las suizas, la mayor esperanza de vida de Europa y una de las más altas del mundo (82,5 años). Los españoles, con 75,3 años, figuran en el cuarto puesto continental, por detrás de suecos, griegos e italianos.
Al anunciar que España ha alcanzado los 40 millones de habitantes, Alcaide reconoció que la cifra obliga al INE a rectificar sus propias proyecciones demográficas, que se tienen en cuenta a la hora de planificar servicios o infraestructuras. Las proyecciones de Estadística, realizadas con el censo de 1991, calculaban 39.489.635 habitantes en el año 2000. La cifra aumentaba hasta los 39.799.870 en 2009. A partir del año siguiente iniciaba un descenso paulatino. Para 2020 preveía 39.247.681 habitantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 13 de diciembre de 2000. )).....

((  La UE acuerda el fondo de recuperación tras superar el bloqueo de Holanda y sus aliados   

El fondo de 750.000 millones financiado con deuda conjunta, se compone de 390.000 millones en ayudas directas y 360.000 en préstamos, y aumenta las compensaciones económicas a los autodenominados frugales.   

Reparto — Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones del fondo para la recuperación.  

Documento — Las conclusiones finales del Consejo Europeo sobre el fondo de recuperación y el presupuesto de la UE para 2021-2027.  

El primer ministro holandés, Mark Rutte; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro portugués, António Costa; este lunes en Bruselas. 

European Union.La prudencia y la audacia  

Andrés Gil.  Corresponsal en Bruselas —.21 de julio de 2020 05:29h. @andresgil.  

Un fondo de 750.000 millones, 390.000 millones en ayudas directas y 360.000 en préstamos, para responder al descalabro económico causado por la crisis del coronavirus. Es lo que han acordado –tenía que ser por unanimidad– este martes de madrugada los líderes de la UE reunidos durante cinco días consecutivos en Bruselas, junto con el presupuesto para 2021-2027 de 1,074 billones de euros. En total: 1,82 billones de euros. Un acuerdo calificado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "inédito", que concede a España 140.000 millones, de los cuales 72.700 son en ayudas directas.


Los países 'frugales' son ricos, con gobiernos más socialdemócratas que conservadores y aliados con los verdes





Será la primera vez que la Comisión Europea emita deuda por semejante volumen con el respaldo del presupuesto comunitario (triple A en los mercados) para transferirlo a los Estados y, también por primera vez, se establece que la UE tenga recursos propios en forma de nuevos impuestos y tasas –carbono, plástico de un solo uso, digital...– para financiar el repago de esa deuda.

Toda esa arquitectura se construye desde cero a partir de este martes. Ahora bien, ha sido a expensas de un cúmulo de cesiones durante una cumbre que pasará a la historia por haber sido la más larga –si se descuenta el acto previo protocolario de la de Niza en 2000–. Así anunciaba el acuerdo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a las 5.31 de este martes. "Lo hemos conseguido", decía Michel en la rueda de prensa tras el Consejo Europeo: "Es mucho más que dinero, tiene que ver con la salud, el progreso y el trabajo. Nos lleva al futuro, es la primera vez que en la historia europea el presupuesto está vinculado a los objetivos climáticos, la primera vez que se vinculan los fondos con el Estado de Derecho y la primera vez que se moviliza un fondo para una crisis".



La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado: "Quiero dar las gracias a Angela Merkel, que nos ha ayudado mucho, hemos negociado 90 horas seguidas, pero ha valido la pena. El NextGenerationEU [el fondo de recuperación] es el mecanismo de una Europa más sostenible. Los nuevos recursos propios van a reforzar al UE a largo plazo y permitirá que los Estados miembros no tengan que aportar más dinero para los repagos de la deuda. A diferencia de crisis anteriores, esta vez los Estados miembros no han optado por un acuerdo intergubernamental, sino que han encargado a la Comisión Europea que se ocupe de la recuperación".
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha afirmado que Italia utilizará el dinero de recuperación para impulsar las reformas: "Tendremos una gran responsabilidad. Con 209.000 millones tenemos la posibilidad de reiniciar Italia con fuerza, para cambiar la cara de nuestro país. Ahora tenemos que correr, tenemos que usar este dinero para inversiones, para reformas estructurales. Necesitamos seguir ese camino de crecimiento económico y desarrollo sostenible que hemos estado buscando durante años sin alcanzarlo efectivamente. Tenemos la posibilidad concreta de hacer que Italia sea más verde, más digital, más innovadora, más sostenible, más inclusiva".
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido que la negociación "no fue fácil". Y explicó que haber necesitado "tantos días" es una evidencia de que los líderes venían "de diferentes direcciones". Y añadió: "Lo que cuenta es que terminamos reuniéndonos y que ahora estamos todos convencidos de lo que hemos decidido hacer".

Divisiones

Por un lado, países como Francia, España o Italia han ido cediendo desde el inicio de la pandemia, cuando reclamaban la mutualización de la deuda en forma de eurobonos o coronabonos. O cuando España produjo un non paper en el que cifraba el fondo anticrisis en 1,5 billones de euros en transferencias, en la misma línea que algunas resoluciones del Parlamento Europeo, que reclamaban un fondo de dos billones de euros, "la mayoría de los cuales en ayudas directas".
Pero las ayudas directas no son con eurobonos, sino con bonos emitidos por las instituciones europeas; y tampoco ascienden a 1,5 billones, sino a 390.000 millones de euros, lejos también de los 500.000 millones en trasferencias que proponían Francia y Alemania, cifra que recogía la propuesta de la Comisión Europea y la que llevó a la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
En ese itinerario, lo que sí hace la propuesta acordada es mantener el paquete en 750.000 millones, aunque sea reequilibrando entre ayudas directas y préstamos, pasando de un 66%-33% a un 52%-48%, lo cual aumentará la deuda acumulada de los países al aumentar el peso de los préstamos y genera dudas sobre el impacto macroeconómico de haber reducido de 500.000 a 390.000 millones las transferencias.
"Garantiza que los países más afectados sean financiados para su plan nacional de recuperación", decían por la noche fuentes diplomáticas francesas: "La financiación de la deuda es de carácter histórico, y da fe de la confianza depositada en el proyecto europeo por los Estados miembros, a pesar de que este principio de deuda común parecía impensable hace unos meses. El presupuesto europeo, así, se ve revitalizado al duplicar el monto del plan de estímulo (casi el 2% del PIB) y un cambio en el paradigma presupuestario". Así, el presidente francés, Emmanuel Macron, celebraba el día como "histórico para Europa".
"Con Alemania, hemos hecho posible el plan de recuperación", ha dicho Macron: "Desde la creación del euro, no hemos visto un avance igual. Se ha acordado un plan de recuperación masiva: una deuda común para responder a la crisis de manera unida e invertir en nuestro futuro. Nunca hicimos nada igual, y Francia ha llevado implacablemente esta ambición".



Un acuerdo también saludado por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.



En el lado de enfrente durante las negociaciones desde el viernes, el ocupado por los autodenominados frugales –Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia– y Finlandia, han visto cómo se ponen los cimientos de un instrumento que no querían –que la Comisión Europea emitiera deuda para dar ayudas directas– con un volumen que tampoco deseaban –750.000 millones–. Por tanto, la batalla en la negociación ya no se ha centrado en la mera existencia del instrumento, sino en sus características.
Mientras se ha mantenido su volumen inicial, pero no la proporción de ayudas y créditos, lo que también han conseguido los llamados frugales ha sido endurecer la condicionalidad y la gobernanza, logrando que cualquier país pudiera tirar del "super freno de emergencia" si cree que no se están aplicando las reformas comprometidas para bloquear un desembolso durante semanas hasta que la cumbre de líderes –Consejo Europeo– dilucide, lo cual, además de ser engorroso, da capacidad de bloqueo y puede retrasar hasta tres meses proyectos urgentes.
No obstante, las fuentes francesas insisten en que "se ha descartado cualquier veto; un Estado miembro podrá remitir el asunto al Consejo Europeo en caso de dificultades, sin bloquear el proceso de implementación del plan de recuperación".
La última redacción de este capítulo, adelantada por Politico, dice así: "Si, excepcionalmente, uno o más Estados miembros consideran que existen serias desviaciones del cumplimiento satisfactorio de los hitos y objetivos pertinentes, pueden solicitar al Presidente del Consejo Europeo que remita el asunto al próximo Consejo Europeo", según el texto, que señala que "la Comisión adoptará una decisión sobre la evaluación del cumplimiento satisfactorio de los hitos y objetivos pertinentes y sobre la aprobación de los pagos de conformidad con el procedimiento de evaluación. Si el asunto se ha remitido al Consejo Europeo, no se tomará ninguna decisión de la Comisión sobre el cumplimiento satisfactorio de los hitos y objetivos y sobre la aprobación de los pagos hasta que el próximo Consejo Europeo haya debatido exhaustivamente el asunto. Este proceso, por regla general, no se alargará más de tres meses después de que la Comisión haya solicitado su opinión al Comité Económico y Financiero".
Pero no sólo los llamados frugales han conseguido ese reforzamiento del control y la gobernanza, también han conseguido mantener y mejorar los rebates, los célebres cheques compensatorios que arrancó en su día Margaret Thatcher y que estaban condenados a desaparecer tras el Brexit. Pero que Holanda y su club han conseguido incrementar hasta los 52.836 millones de euros en siete años. "No cumple totalmente las expectativas de Francia, pero forma parte del equilibrio de la negociación y el compromiso. Este es un principio al que Francia desea poder volver gradualmente", afirman las fuentes.
Por otro lado, Holanda y sus aliados han perdido la batalla por que el presupuesto de la UE plurianual fuera de 1,05 billones de euros, en tanto que será de 1,074. Como el fondo cuelga del Marco Financiero Plurianual y la Comisión Europea ha de ir a los mercados para financiar esos 750.000 millones –que no salen de la hucha de ningún país–, el techo de gasto se amplía tanto que los 27 Parlamentos nacionales han de dar el visto bueno, junto con los nuevos impuestos, en un proceso que llevará semanas. Por último, el Parlamento Europeo debe aprobar una operación que se eleva a 1,82 billones, cifra inédita.
La otra condicionalidad que se mantiene, para disgusto de Hungría y Polonia, es la vinculada con el cumplimiento del Estado de Derecho y los valores de la UE pero, para gusto de Hungría y Polonia, más suavizada de lo previsto inicialmente. Así, en una conferencia de prensa conjunta, los primeros ministros de Polonia y Hungría, mostraron su satisfacción. por no existir "un vínculo directo" entre el Estado de Derecho y los fondos. "Este mecanismo, que aún no se ha creado, estará sujeto a la validación del Consejo Europeo. Sin el acuerdo del Grupo Visegrado [Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa] aquí no pasará nada, porque el Consejo Europeo significa unanimidad", dijo el polaco Mateusz Morawiecki: "No estoy de acuerdo en acusar a Polonia de violar el Estado de Derecho. Estamos en un diálogo desigual con las instituciones europeas. Estas son dos cuestiones separadas y lo mantuvimos en las conclusiones. Queremos el Estado de Derecho, pero también queremos disciplina financiera".
"En cuanto a la condicionalidad climática", afirman las fuentes francesas, "el requisito de un objetivo del 30% para el gasto climático en el presupuesto y el plan de recuperación se ha incorporado a la propuesta para que los planes de recuperación de los Estados miembros incluyan medidas compatibles con los objetivos de transición ecológica y comprometerse a no financiar gastos que tengan un impacto negativo en el clima (principio de "No dañar").
En ese juego de trileros, el presidente del Consejo Europeo, para mantener la parte de ayudas directas dependientes directamente de la Facilidad de Recuperación y Resiliencia –que ahora asciende de 560.000 millones a 672.000, repartidos entre 312.500 en ayudas y 360.000 en créditos–, las ha recortado de la aportación que hacía el fondo de recuperación al presupuesto plurianual de la Unión Europea para 2021-2027.
Así, casi 80.000 millones desaparecen, con grandes recortes en el Fondo para la Transición Justa –ideado para ayudar a descarbonizar Europa–, cuya aportación pasa de 30.000 millones a 10.000; toda la aportación al programa de Salud; el presupuesto adicional para Desarrollo Rural pierde la mitad de su tamaño original y se reduce hasta 7.500 millones; el programa europeo de I+D (Horizonte Europa) sólo se beneficiaría de 5.000 millones del fondo de recuperación (frente 13.500 millones que proponía la Comisión Europea) y el programa comunitario de inversiones (InvestEU) recibe 5.600 millones de este plan.
En cuanto a los recursos propios para el repago de la deuda, el último texto menciona las propuestas de la Comisión Europea para la financiación de "recursos propios": impuesto al carbono, la tasa digital, impuestos al plásticos de único uso, pero no incluye el impuesto a las multinacionales aunque sí el de transacciones financieras.
En relación con el presupuesto plurianual, el documento recoge un aumento de la partida destinada a Mercado Único, Innovación y Digital hasta los 132.780 millones –antes tenía 131.280 millones–; Cohesión, Resiliencia y Valores cae a 377.770 millones –tenía 380.080 millones–; Recursos Naturales y Medio Ambiente ha aumentado a 356.370 –antes eran 355.620 millones–; Gestión de Migración y Fronteras se mantiene constante en 22.670 millones, al igual que Seguridad y Defensa, en 13.180 millones, según ha adelantado Politico. Vecindad se mantiene en 98.420 millones, mientras que Administración Pública Europea se queda en 73.100 millones.
El tiempo dirá si esta herramienta, diseñada para la actual crisis y "temporal" por exigencia de los llamados frugales, tendrá vida más allá de la crisis –además de para el repago de la deuda– y si realmente se aprobarán esos recursos propios y qué recorrido tendrán. "El alcance de este cambio debe medirse: Europa es capaz de duplicar su presupuesto en caso de crisis; y crea una deuda común que permite la solidaridad", sentencian las fuentes francesas.newsletters archivos - Página 4 de 41 - Todomonteria


210720 Euco Final Conclusions by eldiario.es on Scribd
ETIQUETAS
  • Economía
  •  

  •   /  
  •  
  • Pedro Sánchez, coronavirus, Unión Europea, Mark Rutte, )))....


Publicado el
 
21 de julio de 2020 - 05:29 h

(A)
  ESPAÑA
 Adiós a la política

Llamazares vuelve a su trabajo privado como autónomo tras 30 años en política; MEDIAS TINTAS, Y ANTICOMUNISTA -PROLETARIO Y ANTIUNIVERSALISTA.  ¡¡.

Actualizado 
Se dedicará a impartir estudios relacionados con la política o de la profesión de la que se formó, medicina


El secretario general de Actúa, Gaspar Llamazares, presenta su...
El secretario general de Actúa, Gaspar Llamazares, en Valencia. Ana Escobar EFE
El ex coordinador general de IU y líder de Actúa, Gaspar Llamazares, vuelve al trabajo privado, como autónomo, después de treinta años en la vida pública, para dedicarse a la realización de estudios o impartir cursos relacionados con su pasión, la política, o con la profesión en la que se formó, la medicina, y lo hace "sin ningún resabio".
En declaraciones a Efe, Llamazares ha señalado que, tras apuntarse inicialmente al desempleo después de su dimisión como diputado autonómico de IU, optará ahora por la vía del autónomo dado que volver a profesión de médico, en la que se dedicó sobre todo a la docencia, requeriría de un reciclaje "demasiado largo".
"Seguiré en Actúa -la plataforma que impulsó junto al ex juez Baltasar Garzón- pero en otro tarea, la política es una enfermedad crónica que no se quita", ha señalado Llamazares respecto al futuro de un formación que el próximo sábado analizará la forma de mantener vivo el proyecto ante un largo periodo sin elecciones.
A su juicio, será necesario trabajar "de manera silenciosa" para seguir impulsando Actúa "aunque no con una perspectiva inmediata" pese al "fracaso" en las generales y las europeas en las que la polarización política la situación en una coyuntura poco adecuada.
"Ese espacio de la izquierda seria existe, no hay más que ver la evolución y el declive de Podemos", afirma Llamazares, que celebra también el pluralismo político que constatan los últimos resultados electorales, algo "positivo" y que demuestra "la riqueza de sensibilidades" que existe en la sociedad española.
No obstante, advierte, debería ir unido al desarrollo "de una cultura "del diálogo y del pacto que está todavía pendiente" y el resultado que es generar "crispación y esterilidad" por lo que aboga por que en la actual legislatura se consiga sustituir en el ámbito de la izquierda "la idea del sorpasso por la de la colaboración".

Treinta y un años después de ser elegido secretario general del Partido Comunista de Asturias y de iniciar una carrera política que le condujo al cargo de coordinador federal de IU, Llamazares asegura sentirse "muy honrado" de una trayectoria parlamentaria que, afirma, le ha dado "muchas satisfacciones".
Tras trece años en el parlamento asturiano y quince en el Congreso de los Diputados, el ex coordinador de IU deja la política, aunque sólo sea a un lado, "sin ningún resabio de nada, sólo con agradecimiento y orgullo de haber tenido esas responsabilidades".
"Ha sido mi vida y no desanimaría a nadie" para que entrara en política pese a su amarga salida de IU, expedientado por la dirección federal tras una legislatura autonómica en Asturias en la que, tras obtener los mejores resultados de la coalición en toda España en 2015, apostó por una colaboración crítica con el PSOE alejada de la frontal oposición de Podemos a los socialistas.
Un discurso, el del sorpaso en la izquierda, que a Llamazares le sonaba desde que en 1995 la IU de Julio Anguita le impuso negarse a pactar con el PSOE el Gobierno asturiano, pese a sumar la mayoría, y dejar paso al único Ejecutivo del PP que ha tenido el Principado.
Ese Podemos en el que se ha diluido la IU de Alberto Garzón y que nació, recuerda, hablando de "la vieja política", el lema que él mismo utilizó en el año 2000 para imponerse, por un solo voto de diferencia, en la asamblea de la coalición a la candidatura a coordinador general que lideraba Francisco Frutos. )).....


Alexis Peña ha compartido una publicación.
8 h
La imagen puede contener: una persona, texto que dice "La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo (Karl Marx) akifrases.com"
Ciencia&Revolución
14 h
PERSPECTIVA CIENTÍFICA/MARXISTA DE LA RELIGIÓN
Hoy en día la religión dominante es el cristianismo, pero existen muchas otras, tales como el islam, el budismo, el hinduismo y la religión tradicional china, entre las principales. Es un fenómeno común a todas las sociedades que han existido hasta el día de hoy, y podría decirse que, entonces, la religión forma parte de la “esencia humana”, o que se trata de un producto de la naturaleza humana, como promueven por todos los medios posibles los apologistas del régimen capitalista.
Sin embargo, en esta publicación desmentiremos esa concepción anticientífica e idealista de la religión, para proceder a explicar los fundamentos de la concepción científica o marxista-leninista de la historia humana, en lo que respecta a este tema en particular.
Para empezar, veremos a muy grandes rasgos cuál fue el desarrollo histórico de la religión hasta nuestros días, a través de los 5 modos de producción que hasta ahora han existido, de modo que averiguaremos cuál es el verdadero origen de la religión.
1) Comunismo primitivo
Las sociedades comunistas primitivas se caracterizaban porque sus fuerzas productivas se basaban en la pesca, la recolección, la caza, y en algunos pocos casos una agricultura apenas recién desarrollada. El volumen de la producción social era tan bajo, que forzosamente debía distribuirse equitativamente entre los miembros de la tribu, entre los productores directos, para satisfacer las necesidades individuales. Por lo tanto, la propiedad de los medios o recursos de producción (como las herramientas de piedra sin pulimentar, el arco y la flecha, etc.), eran propiedad colectiva o social, lo que correspondía a esa etapa del desarrollo de tales medios de producción.
En esta época, los seres humanos apenas habían empezado a desarrollar su conciencia racional. En el proceso natural biológico de transformación del mono en hombre, se empezó a formar la morfología y el tamaño del cerebro humano actual, de modo que los seres humanos, por primera vez hace 100.000 años, se preguntaban por qué existía la lluvia, por qué debían luchar todos los días para sobrevivir, por qué algunos miembros de la tribu se morían, y en ese caso, a dónde se iban tras la muerte. También por qué las mujeres tenían la capacidad de engendrar vida aparentemente de la nada (se desconocía la relación entre el coito y la reproducción, de modo que las mujeres eran vistas como divinidades), etc.
El desarrollo de la producción no era lo suficientemente alto como para que los seres humanos primitivos se diesen el privilegio de investigar acerca de todos esos fenómenos, aunque sea poco tiempo todos los días. Debían dormir 8 horas y buscar comida las 16 horas restantes. No existía posibilidad alguna de desarrollar una concepción científica del mundo, como hoy lo es el materialismo dialéctico marxista. Por lo tanto, se desarrolló una concepción anticientífica del mundo: la religión.
Las religiones primitivas constaban de muchos dioses, es decir, eran politeístas. Cada dios era la causa de un fenómeno de la naturaleza: el dios de la lluvia, el dios de la agricultura, el dios del fuego, etc. Por cierto, la mayoría no eran dioses, sino diosas, debido a que la mujer ocupaba un lugar privilegiado en las sociedades de entonces a causa de su misteriosa capacidad de dar a luz.
La religión es la concepción anticientífica del mundo que desarrollaron los hombres primitivos en las sociedades comunistas prehistóricas. Los dioses en general, o “Dios” en el caso de las religiones monoteístas, es el resultado de pensar en “algo” que creó todo lo que existe. Es decir, la mera noción de un dios es hacer abstracción de la existencia. Por lo tanto, por definición Dios no existe, ni cualquier divinidad de cualquier religión en general.
Este fue el origen de la religión.
2) Esclavismo.
A medida que se desarrollaba cada vez más la agricultura en las sociedades comunistas prehistóricas, surgían las condiciones necesarias para que los pueblos más fuertes sometiesen por la fuerza a los más débiles, de modo que un solo pueblo iba acumulando en sus manos los medios de producción de otros pueblos, transformándolos, pues, en propiedad privada de unos pocos.
Además, el aumento del volumen de la producción permitía que unos pocos se apropiaran la mayor parte de la riqueza producida socialmente, mientras que el resto viviera a base de migajas. En otras palabras, aparecieron las condiciones para que haya una clase que posee y no trabaja y otra que trabaja y no posee: los amos y los esclavos.
Así fue cómo se formaron los Imperios antiguos, tales como el Imperio Romano o la Antigua Grecia, entre los más conocidos, e incluso los pueblos Inca, Azteca y Maya de América.
En esta época, la religión ocupaba un lugar secundario en la sociedad, debido al hecho de que también surgieron las condiciones para empezar a entender los fenómenos de la naturaleza, para desarrollar la ciencia. En esta época surge ya el materialismo dialéctico embrionario, se comprende el papel del sexo masculino en la reproducción, etc.
Sin embargo, estos conocimientos estaban reservados para la élite de amos o propietarios de esclavos. La mayoría del pueblo, que eran esclavos, vivía en una ignorancia brutal. Por lo tanto, aquí la religión cambió de carácter. Ya no se trataba de algo que satisface la necesidad de dar alguna explicación a los fenómenos amenazantes de la naturaleza, como en el comunismo primitivo.
Ahora, en el esclavismo, la religión se convierte en una herramienta política para dominar a los esclavos, los cuales debían aceptar los sufrimientos en el mundo terrenal con la esperanza de ir al “más allá” después de la muerte, donde vivirían una vida perfecta en el mundo celestial.
De esa forma, la religión se convierte en una herramienta al servicio de las clases explotadoras. Esa era su única razón de ser en el mundo antiguo.
3) Feudalismo
En el 500 a.C. aproximadamente, el Imperio Romano es derrotado por pueblos “bárbaros”, los germanos, los cuales pudieron vencer a semejante Imperio gracias a que poseían un sistema económico superior: el feudalismo. Esto supuso el tránsito de la Antigüedad a la Edad Media.
El feudalismo consiste esencialmente en una agricultura y ganadería más desarrollada que en el esclavismo, así como el surgimiento de las primeras manufacturas, la fundición y elaboración del hierro, la fabricación de aceites, etc. Los esclavos eran demasiado brutos para comprender cómo trabajar con estas nuevas fuerzas productivas. Fueron reemplazados por los siervos. De ese modo, los esclavistas se transformaron en señores feudales, ya no explotadores de esclavos, sino de campesinos siervos.
En esta época, surge el cristianismo ortodoxo y se impone totalmente sobre el resto de religiones politeístas del mundo Antiguo. Pasa de tener un papel secundario, a tener un papel fundamental, a hallarse en primer plano sobre todas las otras cuestiones sociales, a tal punto que el clero era como si fuese una clase social separada de los señores feudales, de los siervos, y de otras clases.
Nuevamente, la religión cumple un papel político, al servicio de la nobleza aristocrática y en contra de todas las clases oprimidas de esa época. Se les promete a estas clases la esperanza de un futuro mejor después de la muerte, donde accederán al mundo celestial y serán felices por siempre, de modo que deben soportar las miserables condiciones de vida que hay en el mundo real, en el mundo terrenal. Y si se rebelan contra la monarquía, contra sus explotadores, contra sus opresores, no podrán acceder al cielo.
Así, pues, la religión es tanto una esperanza como, al mismo tiempo, una amenaza contra las clases explotadas. Se les promete el cielo, pero solo si no se rebelan contra el sistema que las oprime.
4) Capitalismo
A partir del siglo XVIII, empezó a desintegrarse el cristianismo como dogma ortodoxo fundamentalista. Las ideas del liberalismo burgués y la ilustración de esa época hicieron un llamado a que, a partir de ahora, todos podían interpretar la Biblia como quisiesen: este es el surgimiento del protestantismo. Esto no era más que el reflejo de que, en el mundo real, había triunfado la libre competencia capitalista sobre el monopolio de la propiedad privada feudal.
A lo largo de la Edad Media, se desarrolló la producción industrial, la cual ya no podía ser manejada por siervos, embrutecidos por la ignorancia, sino por una clase de productores más interesada en su labor: los obreros asalariados o proletarios. Éstos reemplazaron a los siervos, del mismo modo que los capitalistas reemplazaron a los señores feudales. Éstos últimos se convirtieron en la clase dominante tras arrebatarles el Poder a los monarcas y aristócratas medievales: el Estado pasa a ser una dictadura de los capitalistas con una máscara republicana “democrática” (democracia para los capitalistas).
La religión sigue siendo un arma ideológica al servicio de la clase explotadora dominante, que en este caso son los capitalistas. Se les promete a los obreros asalariados el paraíso celestial si no se rebelan contra la esclavitud asalariada, contra la explotación capitalista del hombre por el hombre, si no se rebelan contra el capital.
5) Comunismo
A medida que se desarrolla la producción industrial, se encuentra con algunas trabas. La producción está casi completamente socializada, pues trabajan la inmensa mayoría de la población aglutinada en fábricas, los proletarios asalariados. Sin embargo, los medios de producción son propiedad privada de una ínfima minoría de capitalistas.
La contradicción entre la propiedad privada capitalista y el carácter social de la producción, estalla periódicamente en crisis capitalistas de superproducción, en las cuales los capitalistas se ven forzados a destruir a las fuerzas productivas: queman no solo los productos, sino también las máquinas. No existe consumo, porque la clase obrera es miserablemente pobre.
Esto abre una nueva época de revoluciones sociales. Las fuerzas productivas exigen el fin del modo de producción capitalista, y, en cambio, el comienzo del modo de producción comunista. Este debe ser instalado por los obreros asalariados una vez que derrocan históricamente a la dictadura de la burguesía e imponen su propio gobierno, la dictadura del proletariado. Los capitalistas resistirán durante décadas, quizás siglos, pero una vez que sean derrotados desaparecerán completamente tanto los explotadores como los explotados, es decir las clases sociales.
La Unión Soviética, el primer gran país socialista, demostró que el socialismo es el sistema que se corresponde con el desarrollo de las fuerzas productivas al multiplicar 52 veces su volumen industrial en 66 años, lo que significa un desarrollo industrial del 52.000%, en comparación a los países capitalistas, que con suerte llegan a un aumento del 1% anual. Tarde o temprano, los proletarios derrocarán a los capitalistas de todos los países, y el socialismo se erigirá como el nuevo régimen social que sucede históricamente al capitalismo.
El socialismo es, en realidad, la etapa inferior del nuevo modo de producción. Su etapa superior es el comunismo, una vez que se consolide el socialismo en todo el mundo. Si la URSS ya presentó en pocos años un desarrollo económico tan colosal, no es raro esperarse que en la sociedad comunista futura este desarrollo sea igualmente o más exponencial. Y gracias a la propiedad colectiva, los manantiales de la riqueza colectiva serán distribuidos entre todos los individuos de tal forma que sean satisfechas las necesidades de todos, y todos estén en condiciones de comprender científicamente la realidad, sin necesidad de creer en ninguna divinidad, y eliminar así la ignorancia del mundo.
En la sociedad comunista del futuro, desaparecen las dos bases históricas de la religión: la ignorancia y la opresión de las clases trabajadoras. Por lo tanto, desaparecerá la religión por sí misma. Confirmamos, pues, que es ridículo afirmar que la religión forma parte de la “esencia humana”, sin tener en cuenta la base material de su existencia.
Hagamos unas últimas observaciones.
En la sociedad actual, previa a la sociedad comunista, debido al hecho de que aún no están satisfechas las necesidades de todos los individuos, la historia no es un movimiento predeterminado y consciente, sino un desarrollo inconsciente, independiente de la voluntad de los individuos, que avanza hacia delante sobre la base de la lucha de clases. Esta realidad material se refleja en la conciencia de los seres humanos, cuando éstos atribuyen la causa del desarrollo de la historia y de la naturaleza a una divinidad sobrenatural.
La religión es, entonces, la expresión de la sociedad que no alcanzó plena conciencia de sí misma, que no tiene pleno control de sí misma.
La religión es la interpretación general del mundo, o su lógica expresada en forma popular, como señala Marx en sus Tesis sobre Feuerbach. Allí también indica que es la ilusoria felicidad del pueblo, que tapa su infelicidad real, de modo que, dialécticamente, eliminar la religión (aunque deba ser progresivamente) es la condición para la felicidad real de los individuos.
La religión, además, es el alejamiento del hombre con respecto al hombre, porque todas las cualidades que se le atribuyen a un dios son las que se les quita al hombre. Es el reconocimiento del hombre por medio de un rodeo. En la sociedad capitalista, el trabajo del obrero es apropiado privadamente por una minoría de no trabajadores, de burgueses: esto se llama la enajenación del trabajo. Justamente la religión refleja este hecho, debido a que todas las cualidades del hombre pasan a atribuirse a algo exterior al hombre, a una divinidad externa.
¡La verdad es revolucionaria! ¡Venceremos!


Lmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario