jueves, 23 de julio de 2020

EN TODO EL PLANETA,...SE DIRÁN LOS LUGARES, REGIONES, CONTINENTES,...PERO ESO ES DATO, ANECDOTA:SUPEREXPLOTACION, REQUISAMIENTO, MAFIAMISMO,...



PILAR CACERES Y ELCOMUNISTA.NET Y SUS NEGOCIOS CON LOS ESCRIBIENTES Y PLUMILLAS ¡¡¡¡¡¡¡.
Buenas tardes. Te hemos dejado un mensaje en tu correo para que nos envíes el texto que quieres publicar en elcomunista.net
Nuestro correo es elcomunistaprensa@yahoo.com Puedes enviarlo con foto o imágenes, videos, etc., si quieres y firmar con tu nombre o seudónimo.
Un abrazo, compañero

Si respondes, Pilar Caceres podrá llamarte y ver información como tu estado activo y cuándo has leído los mensajes. No quiero recibir mensajes de Pilar Caceres


saludos desde Málaga; te informo de unos trabajos que edito en lukyrh.blogspot.com sobre cambio climático, cuaderno de sostenibilidad y sociedad,...y otros asuntos, temas,...por si pueden ser de tu utilidad,...leo tu fb, y reproduzco en dicho blog mencionado tu articulo, con tu permiso,...¡¡. te anoto de que actualmente soy secretario de ISMA, asociación de sostenibilidad medioambiente y autogestión, creada entre otros por salvador espada hinojosa,...A la vez te informo de que analizo el asunto que nos trae desde el marxismo y el socialismo científico del siglo xxi-xxii,...donde entre otras cosas hemos creado el comité por la defensa de la humanidad, el concepto de revolución de la humanidad,...y que para la armonía con la naturaleza no es posible con el animo de lucro del sistema y sociedad capitalista e imperialista, imperante...hemos desarrollado el concepto de lastre proletario-popular, tesis que plantea la estrategia del poder global capitalista actual para desembarazarse de gran parte de al humanidad, como manera y forma de seguir la misma su ascenso y reproducción,...en una fase nueva de acumulación que les lleva entre otras cosas a la colonización interplanetaria,....y aliviarse de dicho lastre social,..ante lo cual planteamos que el lastre de la humanidad es la sociedad y poderes capitalistas actuales,...a los cuales dicha humanidad, o parte de ella se enfrenta, o se opone,...aparezco en fb,...y espero comunicarnos en otras ocasiones,...si quieres puedes mandar comentarios a nuestro blog,...y si fuese el caso, te pasaría mi email,...¡¡.
saludos de luciano medianero morales,...



Pues me parece muy interesante. Lo haré. Un fuerte abrazo y muchas gracias! 😉




«Empoderamiento», la palabra clave del discurso de Pablo Iglesias y Podemos

El profesor y tertuliano utiliza con frecuencia este término para alentar a sus seguidores


Actualizado:
GUARDAR

0

Es profesor universitario, pero lo que le ha llevado a lograr cinco escaños en el Parlamento Europeo es su faceta de tertuliano televisivoPablo Iglesias ha ocupado miles de horas en televisión con su discurso de izquierdas y su crítica al régimen político. Y en todas esas peroratas, una palabra destaca por encima del resto: «Empoderamiento».
Según el Diccionario de la Real Academia, empoderar es un «calco» del inglés que significa «conceder poder [a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente] para que, mediante su autogestión, mejore sus condiciones de vida» y pone el ejemplo: «Se trata pues de empoderarnos, de utilizar los bienes y derechos conseguidos, necesarios para el desarrollo de los intereses propios». Algo que cuadra con el discurso de algunos de los referentes políticos de Pablo Iglesias, como Hugo Chávez, que empleó este tipo de recurso para hacer el mismo llamamiento «nacionalista y popular» que hoy lanza el ya eurodiputado.
PUBLICIDAD
 
La casta, el régimen, los de abajo contra los de arriba, frente popular. Son términos que el profesor de Somosaguas utiliza con frecuencia en sus diatribas televisadas. Palabras que acaban recogidas siempre en este «empoderamiento» que alienta el levantamiento popular.
El uso de este palabro copiado del inglés es tan recurrente en el presentador de La Tuerka que incluso lo ha estado empleando para «convencer» a Izquierda Unida en su posible camino común. A la agrupación de izquierdas les ha insinuado que deben permitir que los ciudadanos participen en la elección de las listas electorales como forma de «empoderar a la gente».
Pero empoderar no es nuevo. En el mundo empresarial ya se empleaba para dotar de mejores herramientas a los trabajadores y fomentar su participación en la toma de decisiones. Pablo Iglesias y Podemos han querido copiar esta fórmula empresarial para crecer de manera exponencial con poco dinero. De ahí que sus «círculos» hayan tenido tanto éxito y les hayan aportado tanta masa social comprometida.

«¿Futuro político?»

El politólogo se demuestra como un «patriota» que defiende los intereses de la mayoría de la gente ante el «enemigo» extranjero que le quita derechos –la Unión Europea, según Iglesias–. Un discurso que se distancia de la izquierda más tradicional que se definía como internacionalista por encima de las fronteras nacionales. Es aquí donde el término puesto de moda por Pablo Iglesias cobra sentido, cuando llama a «los de abajo» a luchar contra la pérdida de soberanía nacional.
El término empoderamiento es uno de los secretos para triunfar en la «política del futuro» que el presidente de la Asociación Valenciana de Politólogos (Avapol), José Luis Sahuquillo, explicó a ABC en el artículo «10 claves que deberían tener los líderes políticos». En el número cinco colocó el «Empoderamiento del liderazgo», que definió como «la habilidad de animar a los otros para que trabajen en los cambios que se necesitan para lograr una determinada visión. Esto es crucial para que la organización o la institución pueda cumplir con sus competencias».

La influencia de Pablo Iglesias en los partidos de izquierdas se nota también en cómo han adoptado este lenguaje. En 2011, en el programa para las elecciones generales, Equo incluyó en su programa dos veces la palabra. En las europeas «empoderamiento» ya aparecía en ocho ocasiones. Un ejemplo de cómo Pablo Iglesias está expandiendo su ideología gracias a las tertulias televisivas.


REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD



MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016

EXPLOTACIÓN CAPITALISTA Y GENOCIDIO CONJUNTO HACIA LA HUMANIDAD

EN TODO EL PLANETA,...SE DIRÁN LOS LUGARES, REGIONES, CONTINENTES,...PERO ESO ES DATO, ANECDOTA:SUPEREXPLOTACION, REQUISAMIENTO, MAFIAMISMO,...










También es miembro de EL COMUNISTA PRENSA ROJA MUNDO HISPANO
Maria Xose Porteiro





Walter Guerrero ha compartido un enlace.


Generador de conversación
4 d
Un interesante trabajo periodístico de LaVanguardia.com del 2017, donde recoge las tesis de filósofos, historiadores, académicos y estudiosos del comunismo, con sus pros y contras, y donde, sin embargo nadie deja de reconocer como la Revolución Rusa marcó todo el siglo XX, su trascendencia histórica y los principios socialistas que son recogidas por la izquierda de hoy. Lectura crítica.
(Extracto)
CLARA ROIG 05/11/2017 00:05 | Actualizado a 30/11/2017 17:51
La revolución rusa cambió la historia y fue determinante para el siglo XX. El eminente historiador Eric Hobsbawm, quién desgranó rigurosamente la historia de la Unión Soviética en lo que denominó el “corto siglo XX”, decía que ya en su momento la noticia de la revolución rusa tuvo tal impacto que se extendió entre los pastores de Australia y los mineros de Minnesota. Estaba por emerger un estado completamente nuevo con un modelo completamente diferente ante el cual nadie quedó indiferente.

Tanto para sus defensores como para sus detractores, la revolución rusa tuvo un efecto dominó. De ella surgieron partidos comunistas en Europa y movimientos nacionalistas reivindicativos en la descolonización de Asia y África. También generó reacciones como el fascismo, el anticomunismo y una contrarrevolución neoliberal, a la vez que impulsó el estado de bienestar en Europa y la integración europea.
Hoy en día, lo que queda del sistema comunista soviético es residual. El sistema estalinista que derivó de la Revolución de Octubre fue rechazado y duramente criticado por la violencia y el coste social que comportó. Los partidos declarados comunistas en Europa casi han desaparecido y las formas de comunismo de estado vigentes, como el caso de China, Corea del Norte o Cuba, se alejan de la idea marxista-leninista del comunismo. Sin embargo, lo que queda de la revolución rusa es la vigencia de unos valores y derechos comunes y la esperanza de que un mundo alternativo es posible.
En lo que coinciden la mayoría de los historiadores es que la revolución rusa determinó la historia del siglo XX y tuvo un impacto mundial. Se podría llegar a afirmar que casi todos los sucesos posteriores del siglo XX tienen alguna conexión con aquella Revolución de Octubre inspirada en las ideas comunistas de Marx. “El siglo XX es el siglo del comunismo” , sostiene Josep Puigsech Farràs, historiador, profesor de la UAB y autor de varios libros sobre comunismo en España y Cataluña como La Revolución Rusa y Cataluña.
“La revolución rusa fue una revolución social como la francesa, y de ella pervive la necesidad, el espíritu y el deseo de hacer una revolución social”, sostiene Andreu Mayayo, catedrático de Historia Contemporánea y director del Centro de Estudios Históricos Internacionales (CEHI) de la UB. La revolución rusa puso sobre la mesa valores como la emancipación sociopolítica de las clases bajas y la necesidad de construir, y luchar, por una sociedad más justa. Al fin y al cabo, apunta el experto en comunismo Giaime Pala, “los mismos valores que predica la izquierda real de hoy”.

66
4 comentarios43 veces compartida


66
4 comentarios43 veces compartida

Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
  • Edgar Gutierrez Pero Cruchet Nikita se dió cuenta de todo lo negativo del comunismo falso no como el chino y revolucionó.y Putin híbrida los sistemas y tenemos una Rusia progresista tratando de competir con China.
    1

No hay comentarios:

Publicar un comentario