viernes, 31 de julio de 2020

En Blog, tiempos de lucha y esperanza : 6 de enero de 2019 Reagan y el mono Los primeros años del gobierno socialista de Felipe González supusieron una honda decepción para algunas capas de la población,

BLOG : Tiempos de Lucha y Esperanza



6 de enero de 2019


Reagan y el mono

Los primeros años del gobierno socialista de Felipe González supusieron una honda decepción para algunas capas de la población, al comprobarse como avances sociales en parcelas como la educación y la sanidad se combinaban con rápidas adaptaciones a los dictados de los poderes fácticos locales o internacionales. Un ejemplo de esto último fue lo ocurrido con la postura del PSOE frente a la OTAN, donde pasó del rechazo a defender la permanencia en la alianza militar donde nos había integrado la UCD.

Incluso que el Gobierno cumpliera la promesa electoral de octubre del 82 de convocar un referéndum sobre la permanencia en el organismo atlántico exigió varios años de continuas movilizaciones que reunían a toda la izquierda sociológica, incluyendo a parte de la militancia socialista. Entre medias, la visita en mayo de 1985 del presidente norteamericano Ronald Reagan, se entendió como una clara provocación contra ese musculado movimiento pacifista

A ese momento, mediados de los años ochenta, corresponde esta pegatina que fue editada por la Juventud Bandera Roja, organización juvenil de la OCE (BR).

La imagen de la pegatina está basada en la alteración de un fotograma de la película Bedtime for Bonzo, protagonizada por Ronald Reagan en 1951 y que al parecer no fue estrenada por aquí.






1 comentario:

  1. Saludos desde Málaga, de Lmm : Escríbile a Manuel Mallco, en facebook, es de Málaga, vive en Mijas, Málaga,...Dile que esta dirección te la ha dado Luis del pc-ur, y de la UCCO,...editor de blog revolución de la humanidad,...El estuvo en las jc de unidad roja,...y tiene bastante archivo, de oc br,...del pc-ur,...etc,...Creo que yo lo puse en contacto con Manuel Herranz, de Arian seis,...Mi fb, está inservible,...y no me puedo comunicar por medio de ese servidor,...¡¡. YO SOLO TENGO UNA PEGATINA  -- en realidad un bono --;  DEL PC-UR, Y LA GUARDO, ME COMPRENDERÁS,...Y UN LIBRITO SOBRE EL PRIMER CONGRESO DEL PC-UR,...Y OTRO DEL V CONGRESO DE LA UCCO,...POCA COSA,...¡¡. LLAMA EN MI BLOG LUKYRH.BLOGSPOT.COM AL ARTÍCULO " A 32 AÑOS DEL CONGRESO DE LA UCCO Y A 35 AÑOS DEL CONGRESO DEL PC-UR,...AHÍ HAGO UNA VALORACIÓN POLÍTICA,...¡¡. POR OTRA PARTE ENTRANDO TU, EN GERMEN ROJO.ORG, ES LA WEB, DE UNA PARTE DE LA UNIÓN COMUNISTA COMITÉS OBREROS -- UCCO --, DE MÁLAGA, ""QUE SE SEPARARON"" Y YO JUNTO A ELLOS DE LA U.C.C.O.,...SE LLAMAN UNIÓN COMUNISTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO,...¡¡. -- HOY, COLECTIVORC.ORG; --  PERO LLEVAN TIEMPO SIN ESCRIBIR ¡¡. ESCRIBEN EN COLECTIVORC.ORG; SALUDOS Y HASTA OTRA,...¡¡. LUKY DE MÁLAGA.
    ResponderEliminar





No hay comentarios:

Publicar un comentario