La contribución refleja en vez de la reserva fraccionaria (9ª y última parte)
(Una propuesta para Fortalecer lo Publico, Eliminar los Impuestos y Adoptar una Nueva Forma de Emisión Monetaria que Facilite el Pleno Empleo y no Genere Deuda Pública Interna a los Países).
"" MIREN, DE GILIS" E ILUSOS,...DESDE HACE COMO CASI TRES SIGLOS, EN EL PLANETA,...Y SIGUEN APARECIENDO,...PARA ESA DULZURA POLÍT-ECONÓMIC, IDEAL,...AL MENOS HARÍA FALTA LA DERROTA DEL IMPERICAPITALISMO DOMINANTE ACTUALMENTE. Y CON UN GRAN ESFUERZO EN DESARROLLAR E IMPLEMENTARLAS,...LAS RR.SS. NO SON COSA DE FREÍR UN GUEVO DE AVESTRUZ, MUCHACHOS-LISTILLOS,...¡¡¡¡¡. AHORITA, ME ENTERO DE ESTE TRABAJO"", TEÓRICO PRÁCTICO,...YO YA REALICÉ,...Y AQUÍ, DECIDIERON EDITARLO, SIN SER PREVIAMENTE INFORMADO,...AUNQUE PREVIAMENTE LES DIERA YO, PERMISO PARA QUE EDITARAN COSAS DE MI BLOG, ANTE LA PETICIÓN DE ANNA CHAZCHAZ1,...HACE UNOS AÑOS, EN JUNIO-2.013,...QUE SE PASARÁ ESTE ESCRITO, DICHA PETICIÓN,...AL IGUAL, QUE LA QUE ME HIZO PILAR CÁCERES, POR ESAS MISMAS FECHAS,...ETC,...¡¡¡¡.
DE MIS ESCRITOS, O NO LO HAN LEÍDO,...O NO LES IMPORTA UN RÁBANO PICANTE,...Y DEFORME, EL POBRECILLO,...( ENTONCES PARA QUÉ TANTOS CORREOS,...DE AYUDA-COLABORACIÓN,...Y DESPUÉS PARA ESTE TRABAJO TEÓRICO,...MÁS PÉSIMO QUE LOS DE PODEMOSh, IZQUIERDA UNIDAh. -PCE-PSOE-CCOO-UGT-; mucha retórica-farfollera,...para después hacer,...por cojones,...la política económica del Impericapitalismo,...que engloba ya el concepto de multicapitalismo,...se lo tengo que explicar otras cien veces u más,...???¡¡¡¡. ); -- QUÉ PENSABAN, DE QUE IBA A TRABAJAR PARA USTEDES,...SI DEL PRIMER MOMENTO OS CALÉ,...SOIS, PRO-RF RUSIA,...NO SOS NI STALINISTAS NI URSS, KRUCHEV,...ETC,...-- QUE HABLO Y DEMUESTRO DEL PERSONAL SOBRANTE,...Y DEL LASTRE PROLETARIO POPULAR GLOBAL,...???¡¡¡¡. ECHAN PECHOTE,...PERO CON LAS BARRIGAS NO SE VEN NI EL CIPO,...TÉ DE AUSTRALIA QUEMADA Y ACHICHARRADA,...Y EL ESTADO CANGURO"", GASTANDO MILES Y MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN CARRERA ARMAMENTISTA,...¡¡¡¡¡. POR SI VIENEN LOS CHINOS,...PROBRECITUS,...¡¡.
BUSCARÉ LOS OTROS TRABAJOS,...YA LO SABEN,...NO SABÍA DE SU EXISTENCIA ??¡¡¡. ESTO ES DE MIS COSAS, ANNA CHAZCHAZ1,...QUE ES ANA MULET BUENO,...COLABORADORA DE ELCOMUNISTA.NET :
(( Jorge Luis Oviedo
NOVENA (Y ÚLTIMA) PARTE
¿Qué Ventajas Tiene Adoptar la Contribución Refleja?
Por una parte, permite la iniciativa particular para producción y generación de empleo; pero, por otro, la sociedad a través del empleo, paga sin demora a todos los empleados públicos nacionales y municipales) en educación, salud, carreteras, puentes, edificios públicos, etc; y no necesita generar deuda interna, ni quedar en desventaja frente a la élite oligarca.
Sí la totalidad es el cien por ciento de quienes la integran (en este caso de los que participan activamente en la producción y, esto es muy importante, actividades que también benefician a la sociedad pero no tienen habitualmente valor de cambio (comercialmente hablando), como la gestación, la maternidad, el estudio –niñez, adolescencia, juventud– que debe ser compensado con los apoyos correspondientes de transporte, alimentación, libros, investigaciones, laboratorios, recreaciones, etc.
Para mayor claridad, si la suma de los asalariados de una país da como total 10 millones de personas (docentes, enfermera, médicos, obreros de la construcción, empleados de comercios de distinta índole, etc.) Al contribuir con la sociedad, allí, en lugar donde reside, la ciudad o municipio verá reflejado en sus reservas monetarias la mayor parte de todos los salarios y el de las utilidades reportadas por comercios, las fábricas, comedores, hoteles, empacadoras, exportadores, etc.
El Estado ( a nivel central) vería reflejado, para uso de sus compromisos a nivel nacional, el porcentaje del 25% o el que haya ido acordado, a través de consulta popular.
De este modo todas las personas estarían contribuyendo directamente con la sociedad y, esta (LA SOCIEDAD), por supuesto, no podría jamás, ser más débil que un grupo de banqueros o barones de las exportaciones y las importaciones.
En el caso de la inversión, tanto el pago de salarios por servicios profesionales, como la inversión en infraestructura, equipo, materiales, alimentación, etc. ; por una parte, puede ser aprobada vía consulta ciudadana en cifras totales (contrataciones, incrementos salariales, obras a realizar…) y revisada anualmente para ser modificada u orientada donde más convenga.
La rotación de las personas en cargos de responsabilidad pública debiera convertirse en habitual.
Por otra parte, toda decisión relevante para la colectividad, ya en el ámbito municipal, como nacional, deberá ser sometida a discusión y luego a consulta para ser aprobada.
Las obras de infraestructura municipal podría y, tal vez mejor, deberán ser ejecutadas de preferencia por empresas y personas de la comunidad (con la excepción del diseño y supervisión de cierta tipo de obras de mayor complejidad, cuando no exista profesionales experimentados); así mismo el uso de materiales locales debe volverse obligatorio, exceptuando aquello que se justifique por sus características y las tecnologías necesarias, cuando no existan en los países.
Los gobiernos locales y el nacional tendrían de esta forma suficiente recurso para facilitar útiles escolares, mantenimiento de las escuelas e institutos, equipamiento de sus aulas recurso y de laboratorios; producción suficiente de medicamentos genéricos a través de, muy especialmente, de las Facultades de Química y Farmacia de las Universidades Estatales y de aquellas sin fin de lucro se organicen como empresas asociativas o cooperativas, con el apoyo de la inversión o patrocinio proveniente de la CR para investigación y producción de medicamentos, por ejemplo.
¿Por qué es Posible Adoptar la Contribución Refleja?
Porque actualmente la emisión monetaria de los países es básicamente con referencia a otras monedas. Internacionalmente las divisas que se usan para las transacciones son pocas: dólar de USA, Euro de Europa a menos que existan acuerdos bilaterales entre algunos países.
Un Estado al adoptar la Contribución Refleja tiene una mayor formalización de las actividades productivas y comerciales (economía, se la llama desde el surgimiento del capitalismo) .
Permite generación de empleo total o total empleo, una aspiración imposible bajo el sistema capitalista actual.
Dicho de otra forma, no es la emisión monetaria en sí, sino la falta de empleo y la práctica torcida de otorgar bonos (subsidios) a un sector que se vuelve improductivo más por falta de imaginación que de recursos.
Una ventaja adicional de este sistema es que terminaría influyendo en la producción; esta quedaría menos al azar y, más bien, orientada a las necesidades reales de la población, con el propósito de satisfacer las cosas en el orden que muy bien formuló Adam Smith: “cosas necesarias, convenientes y agradables”.
El sistema productivo actual y, con ello el de recaudación tributaria, atentan contra el equilibrio ecológico y contra la equidad distributiva de la producción (más que de riqueza).
Es conveniente recordar y enfatizar que el concepto de riqueza es, en gran medida, una abstracción que admite la posibilidad de acumulación, prácticamente, ilimitada.
De acuerdo con nuestra concepción, para que cualquier actividad sea eficiente, es necesario facilitar el trabajo entre personas que tengan conocimiento en áreas afines; ya como profesionales o como expertos en un oficio; permitiendo que sea las personas que se organicen a conveniencia parar impulsar sus empresas bajo premisas fundamentales que permitan, por una parte, que haya empleo, cobertura escolar, servicios de salud, vivienda digna, servicios básicos para y con la participación de todos.
De este modo se aprovecha la iniciativa particular y, por otra parte, se fomente la responsabilidad y el compromiso con la sociedad. La comunidad local en primera instancia y luego, en el orden, la comunidad regional, nacional y mundial.
Bajo esta concepción vuelve a tener sentido la proclama de los tres derechos universales (Libertad, Igualdad y Fraternidad y todos los demás derechos y garantía individuales; que en realidad caben en uno solo: IGUALDAD; porque en ella están implícitas la fraternidad y la libertad (que siempre están condicionada por la pertenencia del individuo al grupo. Todos nuestros actos, en el ámbito individual, por muy libre que los consideremos, solo son trascendentes en ámbito colectivo.
La única libertad que podemos ejercer a plenitud es la de pensar y, como consecuencia, la de expresión.
Pero para pensar en y con libertad hace falta que los medios de comunicación tradicionales, la internet, etc. estén al servicio de todos en igualdad de acceso. Actualmente no es así.
Finalmente, es conveniente recordar que los multimillonarios no tributan; es decir, no aportan nada, absolutamente nada; devuelven únicamente una parte de lo que despojan a muchos a través de las muy diversas formas que en el capitalismo existen para que unos pocos se enriquezcan y para que la gran mayoría quede excluido o en servidumbre.
Sin embargo, los multimillonarios, haciendo, casi ningún esfuerzo físico, si los comparamos con los albañiles, carpinteros, pescadores, jardineros, campesinos, entre otros, no solo han acumulado enormes fortunas, sino que son las personas que más influyen desde hace décadas en las decisiones más importantes de la comunidad mundial y por ende en las comunidades regionales y locales.
Ellos son los principales responsables, en consecuencia, del deterioro ambiental, de la contaminación atmosférica, del calentamiento global, de la migración forzada, de la pobreza extrema de miles de millones de personas, de ingresos salariales tan desiguales, del tráfico de personas, del tráfico de drogas, etc.
Y ¿qué debemos hacer los que conformamos, por lo menos, el 90% de la población?
Organizarnos y exigir la adopción de la CONTRIBUCIÓN REFLEJA, porque a los únicos que no beneficia es a los banqueros, de allí a todos: pequeños, medianos y grandes empresarios; obreros, campesinos, profesionales, artistas, científicos, académicos, deportistas. Beneficia la educación, el acceso a los servicios de salud, el transporte público; beneficia la maternidad, el estudio vocacional; y beneficia al planeta, porque se reduciría al mínimo toda aquella industria contaminantes o las prácticas como la minería a cielo abierto, entre otras.
El reciclaje no sería parcial y, de nuevo, a conveniencia del interés de unos pocos empresarios que no tienen interés en el beneficio de la colectividad.
2020 · 07 · 27
Testigos presenciales de la ejecución de un joven palestino por el soldado israelí en Hebrón
A pesar de que el joven estaba inmóvil y gravemente herido, el soldado israelí lo remata con un disparo en la cabeza. La condena de esta clara ejecución extrajudicial fue solo pocos meses de detención y el soldado asesino es convertido en un héroe nacional
A medida que los colonos ilegales aumentan sus ataques contra civiles palestinos en la ciudad ocupada de Al-Khalil (Hebrón), la población de la ciudad palestina sigue organizando una campaña de resistencia popular.
Uno de los canales de resistencia es Human Rights Defenders (HRD), “una organización palestina de base, no partidista, que trabaja para apoyar la resistencia popular no violenta a través de la acción popular directa y la documentación de las violaciones de los derechos humanos cometidas por la ocupación”.
Para entender mejor la situación en Hebrón, hablé con Badee Dwaik, jefe de los Defensores de los Derechos Humanos; Raghad Neiroukh, un periodista, y Flora Thomas, una activista de solidaridad británica.
La conversación incluyó a otro miembro de HRD, Imad Abu Shamsiyah, el valiente activista que filmó el asesinato de un joven palestino, Abdul Fattah Al-Sharif.
El 24 de marzo de 2016, el médico del ejército israelí, Elor Azaria, mató a Al-Sharif a sangre fría en Hebrón. El ejército israelí afirmó posteriormente que Al-Sharif, y otro palestino, trataron de apuñalar a un soldado israelí.
El asesinato fue calificado con razón como una “ejecución extrajudicial” por las organizaciones de derechos humanos. Bajo la presión internacional, Israel juzgó a Azaria ante un tribunal, condenándolo a 18 meses de prisión, pero finalmente lo liberó 14 meses después, para ser recibido como un héroe por muchos políticos israelíes, su familia y la gente común.
Le pregunté a Abu Shamsiyah sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ese día, cuando él personalmente presenció y filmó la ejecución del joven palestino.
“Eran alrededor de las 8 de la mañana y yo estaba tomando un café con mi esposa. Escuché el sonido de la filmación afuera, muy cerca de mi casa”, comenzó Abu Shamsiyah.
“Inmediatamente salí para ver qué estaba pasando, y mi esposa me siguió. Trajo la cámara con ella”.
“Descubrí que una persona estaba tirada en la calle. Llevaba una camiseta y pantalones negros”.
“Vi que también había otra persona en el suelo. Moví mi cámara para capturarlo en la película y noté que sangraba por su cara.”
“Observé a unos pocos soldados israelíes acercándose a una de las personas en el suelo; estaban muy cerca de mí.”
“Me di cuenta de que Abdul Fattah Al-Sharif era un palestino sólo cuando vi a un soldado israelí dándole una patada.”
“Cuando el soldado israelí lo pateó, Al-Sharif movió sus dos piernas y sus manos. Capturé esto con mi cámara.”
“En ese momento, mi esposa comenzó a gritar, diciendo: ‘Haram, haram’, y trató de ayudar al joven herido.”
“Cuando los soldados escucharon sus gritos, notaron nuestra presencia en la calle. Así que nos obligaron a salir de la calle; nos echaron.”
“Me fui a casa, pero empecé a pensar en otra forma de seguir filmando. Me subí al tejado de la casa de un vecino y reanudé la filmación de la ejecución.”
“Vi una ambulancia israelí llegando a la zona, pero no se dirigió hacia Al-Sharif, sino hacia la otra persona que seguía tirada en el suelo. Sólo entonces, me di cuenta de que la otra persona era, de hecho, un soldado israelí.”
“Así que hice un zoom en la cámara para capturar una mejor imagen del soldado, que [parecía como si estuviera] ligeramente herido. La ambulancia le dio los primeros auxilios y lo trató, mientras que negaron cualquier tratamiento a Al-Sharif y al otro palestino herido”.
“Llevaron al soldado israelí a la ambulancia; me acerqué de nuevo, y ya estaba de pie; como dije antes, estaba [claramente] sólo ligeramente herido.”
“La ambulancia comenzó a dar la vuelta para abandonar la zona. Fue entonces cuando escuché el sonido de uno de los soldados cargando su arma. Se acercó cada vez más a donde estaba Al-Sharif [todavía acostado]. Cuando estaba a un metro de distancia, apuntó el arma a la cabeza de Al-Sharif”.
“Al-Sharif no representaba ninguna amenaza para el soldado, cuyo nombre se reveló más tarde en los medios de comunicación como Elor Azaria. Fue Azaria quien disparó al palestino herido en la cabeza”.
“Yo seguía filmando, y uno de los colonos judíos, que se fijó en mí, le habló a los soldados sobre mí. Uno de los soldados se volvió hacia mí y me ordenó que abandonara la zona, pero yo ya me iba porque había filmado toda la escena.”
“Fui inmediatamente a los Defensores de los Derechos Humanos, donde subí el video y mucha gente lo vio.”
“Los soldados israelíes matan a los palestinos a sangre fría, mientras acusan a los palestinos de intentar apuñalar a los soldados”.
Tras el incidente y durante todo el juicio de Azaria, Abu Shamsiyah y su familia sufrieron un gran acoso por parte del ejército israelí por haber revelado la verdad que Israel desea mantener oculta: la brutalidad de sus soldados y la relación intrínseca entre el ejército de ocupación y los colonos ilegales.
Al hablar con Abu Shamsiyah cuatro años después de la trágica muerte de Al-Sharif, el activista palestino se mantiene firme en su creencia de que las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Israel deben ser expuestas. Su voz transmite determinación, no vacilación ni temor.
Los Defensores de los Derechos Humanos, como muchos otros grupos palestinos, siguen canalizando y guiando la resistencia popular del pueblo palestino en Hebrón y en muchos pueblos y aldeas de toda Palestina. Son un testimonio de la determinación de la sociedad palestina, valiente, firme e inquebrantable.
Fuente: Monitordeoriente.com
MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016
TEORÍA Y LINEA POLÍTICA EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Y DE OTRAS ENTIDADES
Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI - revolución de ...
SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013- BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI
PRÓLOGO
Para una política de toma del poder: táctica y estrategia
A todos los trabajadores en general, y a todos los trabajadores en paro, en paro particular
A diferencia del resto de los países Europeos donde se efectúa el reparto del trabajo para que el máximo números de trabajadores conserve su empleo, aquí la precariedad laborar alcanza limites escandalosos y se autorizan ERES sin control alguno, incluso en empresas que en los años de bonanza económica obtuvieron beneficios astronómicos.
• Derogación de la reforma laboral de la que todos conocemos sus fines y vemos sus resultados.
• Retirada de encima de la mesa de la contrarreforma educativa franquista LOMCE o (ley Wert), la eliminación de las tasas en la Formación Profesionaly la derogación de la subida de las tasas universitarias. No a la elitización de la educación. El hijo del obrero a la universidad.
• Expropiación de las viviendas de los bancos rescatados con fondos públicos, y la creación de una bolsa de vivienda social en alquiler con rentas no superiores al 20% del salario de los adjudicatarios.
• Jubilación a los 60 años con el 100% del salario con contratos de relevo, manteniendo la estabilidad en el empleo y reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial. Contra el desempleo reparto del trabajo.
• Elevar el Salario Mínimo y la Prestación por Desempleo por encima de los 1000 €.
• Desde esta plataforma también queremos exigir a nuestras organizaciones de clase, partidos y sindicatos, especialmente a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, la elaboración de un verdadero plan de lucha ascendente hasta acabar con todos los ataques presentados por la clase dominante y sus brazos políticos. Exigimos un cambio en la línea política, que se abandone la política de pactos y de paz social, que solo favorece a la clase dominante, una línea política que apueste por la movilización y la construcción de unas políticas alternativas, que hagan que la crisis la paguen los culpables, los capitalistas!!
“Por el empleo de calidad y con derechos”
“Vallecas obrera y joven no se calla”
Manifestación viernes 19 de abril. 19 horas desde la Plaza del Nica (c/Arroyo del Olivar,79) a la Plaza Vieja (Plaza de Puerto Rubio)
https://www.facebook.com/vallecasporlopublico?ref=tn_tnmn#!/events/615511181810240///
Extraído de citasmarxistas
Martes 2 de marzo de 2010
Poco a poco el Comisariado pudo ir materializando los decretos, mas de medio millón de personas empezaron a recibir por primera vez en su vida pensiones estables, sobre todo inválidos de guerra, del trabajo o sus familias.
Discapacitados
Parcial, para las personas que podían ejercer un trabajo en medida de sus posibilidades
Relativa, para las personas que por motivos de salud o físicos no podían seguir desempeñando su trabajo.
El Estado se encargaba de facilitar trabajos especiales a los discapacitados en donde podían cobrar el salario de su trabajo y ademas su pensión.
Niños y Madres
La madre y el niño desde el embarazo hasta la edad adulta del niño recibía el constante desvelo del Estado, veamos como se hacia posible:
La mujer nada mas quedarse embarazada era dada de baja, en donde cobraba su salario, tras el nacimiento del niño tenia un año de vacaciones, con el nacimiento del primer hijo se daba una cantidad de dinero para los cuidados especiales de los primeros meses, si la madre tenia mas hijos recibiría el doble de dinero, era una manera de fomentar la natalidad, si la familia era numerosa el estado les daba un piso de alquiler (los precios del alquiler fueron los mismos siempre, los que existían en 1928) con el suficiente numero de habitaciones.
Para conciliar la vida laboral y familiar las madres tenían casas cuna y guarderías con un costo del 30% del total.
Si un hijo enfermara podría cualquiera de sus padres pedir la baja pagada.
Jubilaciones y Pensiones
En la Unión Soviética la jubilación siempre fue a la misma edad:
60 años hombres.
55 años mujeres.
Derechos laborales
Quizas vea que faltan ciertos derechos, como pueden ser por ejemplo los subsidios por paro, pero este tipo de derechos no tienen sentido en un país Socialista, en donde el paro (azote de la clase obrera), fue liquidado en los años 20, la ultima bolsa de trabajo en la Unión Soviética cerro en 1930.
Escrito: Por F. Engels, en idioma aleman, entre marzo y mayo de 1884.
Primera vez publicado: En octubre de 1884 en Hottingen-Zürich.
Fuente de la traducción al castellano: Editorial Progreso, Moscú, según la 4ª edición del libro. No sabemos exactamente de qué edición de Editorial Progreso proviene, pero sabemos de que no es de la que aparece en las Obras Escogidas de Marx y Engels en 3 tomos. Podría provenir de una de las ediciones de Origen… realizadas por dicha editirial en 1966 o 1970, pero sin tener acceso a ellas no nos es posible comprobarlo a ciencia cierta.
Digitalización: Biblioteca Virtual Espartaco (2000). Corregido por Javier Bodega (2012).
Transcripción/HTML para Marxists.org: Juan Fajardo (2000, 2012).
Esta edición digital: Archivo Marx-Engels de la Sección en Español del Marxists Internet Archive (www.marxists.org), 2000, 2012. También puede leerse, o imprimirse, el libro entero en un solo documento (formato .pdf) desde AQUÍ.
Prefacio de Engels a la cuarta edición alemana, 1891
Capítulo 2: La familia
Capítulo 3: La gens iroquesa
Capítulo 4: La gens griega
Capítulo 5: Génesis del Estado ateniense
Capítulo 6: La gens y el Estado de Roma
Capítulo 7: La gens entre los celtas y entre los germanos
Capítulo 8: La formación del Estado de los germanos
Capítulo 9: Barbarie y civilización
Archivo Marx-Engels///
El origen de la familia es el título de un tratado sobre materialismo histórico escrito por Friedrich Engels, que vio la luz en 1884. Está basado parcialmente en las notas de Karl Marx al libro La sociedad antigua del antropólogo estadounidense Lewis Henry Morgan.
Desarrollo de la sociedad humana y la familia[editar]