sábado, 25 de julio de 2020

EL AFRECHISMO ""POR COJONES""; ¿¿¡¡ Y PÁ QUÉ,...??¡¡¡¡. LO ES LA DINÁMICA DOMINANTE ????¡¡¡¡.



( IRONÍA DEL DESASTRE Y DE LA REPRESIÓN IMPERIALISTA,...LO MISMO UN SOLDADO YANQUEE ASESINA A MILES, QUE TIRA  UNA ESTATUA,...QUE ASESINA Y OPRIME A SU  PROPIO PUEBLO AMERICANO,...DIRIGIDO POR TRUMP,...DELEGADO GLOBAL DEL MULTIIMPERIALISMO Y DEL MULTICAPITALISMO,...NO JODAN LA POCA U MUCHA LISTEZA E INTELECTUALIDAD DE LAS POBLACIONES,...¡¡¡¡.   Lmm. ),...


Soy luciano medianero morales, 28-11-15, (( EN CONVERSACIÓN, CON ROSA MARIA CARO RAMOS"" ???¡¡¡. MIEMBRO DE ELCOMUNISTA.NET.; QUE POR CIERTO, NO RECUERDO TENERLA EN AMIGOS-CONTACTOS,...PERO FALTA UNA,...QUE TAMBIÉN ERA DE ELCOMUNISTA.PRENSA ROJA. ???¡¡¡¡. HABRÁN CAMBIADO DE PERSONAJES, INFILTRADOS,...¡¡¡¡. ))... https://www.facebook.com/rosamaria.caroramos/timeline?lst=100005629423064%3A100007980573007%3A1595711527 ....MUCHAS COSAS, PERO TODO CON LA MISMA FECHA DE 25 DE SEPT. DE 2.015 ???¡¡¡¡. ES DICE, DE  UN PUEBLO, DE CORDOBA Y DE PODEMOS,...¡¡¡¡¡¡. ( A LAS 23,35 MÁS-MENOS DE LA NOCHE DEL 25-7-2.020,...ARRIBA, Y FIJO, INAMOVIBLE, SE HA "COLADO", UN NOMBRE, ANA MULET BUENO,...¿¿¿¿¿'''. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: una persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo
No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Detalles


  • Palma del Río

  • Vive en Palma del Río

  • De Córdoba (España)



Saludos desde Málaga: A POCAS LUCES, QUE TENGAMOS,...EL CAPITALISMO GLOBAL, NECESITA GENTES, MANOS DE OBRA, TÉCNICA, PROFESIONAL, EN DEFINITIVA FUERZA DE TRABAJO,...A LA VEZ ELIMINA FÍSICAMENTE A OTRA PARTE DE FUERZA DE TRABAJO, ASESINÁNDOLA EN LO REDONDO DEL PLANETA,...SOBRA PERSONAL,...PERO ELIGEN A UNOS CUANTOS,...DE LA MANERA QUE SEA,...LAS MULTICORPORACIONES ESTÁN POR QUEDARSE CON TODOS LOS RECURSOS Y CAPITALES DISPONIBLES DEL PLANETA,...COMO SOBRA PERSONAL GLOBAL, PUES LOS ELIMINA,...POR ELLO ELABORAMOS LA TESIS DE LASTRE PROLETARIO-POPULAR GLOBAL,...

A LA VEZ INDICAMOS DEL PASILLO TERRÍCOLA DESDE ZONAS LEJAS ASIÁTICAS, AFRICANAS, MEDIO ORIENTE HACIA LAS METRÓPOLIS EUROPEAS, ESTADOUNIDENSES,...ETC...: ESTO ES LA FUERZA DE TRABAJO EN MOVIMIENTO, DONDE SE INVIERTE CAPITAL, AHÍ PARTE DE FUERZA DE TRABAJO, QUE ESTÉN EN ACTIVO O NO DA IGUAL,...LA CUESTIÓN ES QUE SE DESPLAZA, LA DESPLAZAN,...EN ESOS CARRILES HAY ESTADOS, ALGUNOS SON MOLESTOS, PUES LO DESTROZAN, COMO CASO DE ALBANIA, YUGOSLAVIA, GRECIA, TÚNEZ, LIBIA, EGIPTO, SIRIA, Y OTRAS DECENAS MÁS,...LA FUERZA DE TRABAJO SE DESPLAZA, SE LAS ROBAN UNOS CAPITALES A OTROS,...AL IGUAL QUE SE ROBAN, SE SAQUEAN LOS CAPITALES, RIQUEZAS TERRITORIALES, MINERALES, AGUAS, AIRES,...YA DE ESTO HEMOS HABLADO VARIAS VECES,...en lukyrh.blogspot.com ( NOTA: EL OTRO PASILLO - LA ACCIÓN INVERSA- ES DE LAS INVERSIONES DE CAPITAL, DESPLAZAMIENTOS MILITARES, ES DE ORIGEN, ES PRIMARIO,...ES LA EXPANSIÓN IMPERIAL-CAPITALISTA,...)

Y EN TODO ESTE TRAYECTO USURPADOR, GENOCIDA, ESTA LA CUESTIÓN DE LA COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA, EL CAMBIO CLIMÁTICO, LA ESCASEZ DE RECURSOS,...DICEN QUE HOY SE NECESITAN DOS PLANETAS TIERRA PARA PODER TENER ESTE NIVEL DE VIDA, DE REPRODUCCIÓN SOCIAL GLOBAL CAPITALISTA,...POR ELLO ELIMINAN A MUCHAS HUMANIDADES,...ENTIENDEN ALGO ?,...¡¡.------espero, si puede ser, tu opinión, respuesta,...¡¡.








Simplificar el ingreso mínimo vital y planes contra la exclusión: el decálogo «urgente» ante la crisis en España


La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales advierte del riesgo de pobreza y exclusión social por la pandemia.
Hay diez medidas “urgentes” que las autoridades deberían aplicar para afrontar la crisis social que deja la pandemia del coronavirus, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Se trata de iniciativas que no suponen un “incremento presupuestario” pero que resultan “imprescindibles” para proteger a las personas vulnerables frente a la “pobreza y la exclusión social”.
En un comunicado, la entidad parte de la idea de que el sistema de protección social que ofrecen las Administraciones Públicas en materia social está “disperso y recortado” y a él “no acaba de llegar la financiación suficiente ni los cambios normativos para aplicarla”.
Ante esta situación, los gerentes de servicios sociales han ofrecido asesoramiento a las autoridades y han propuesto un decálogo de medidas concretas porque “se nos acaba el tiempo de parar la crisis social”.
1. Mejorar el Sistema de Atención a la Dependencia
La primera medida propuesta pasa por acometer “reformas necesarias” en el Sistema de Atención a la Dependencia “que agilicen los trámites y simplifiquen los procedimientos” para dar respuesta inmediata en esta crisis – entre ellos los informes, las valoraciones, el plan individual de atención a las personas y las resoluciones-.
2. Agilizar y simplificar el Ingreso Mínimo Vital
La segunda propuesta consiste en simplificar, también, los procedimientos burocráticos del Ingreso Mínimo Vital y establecer mecanismos de coordinación con las comunidades autónomas para agilizar la transferencia de las personas beneficiarias de las rentas mínimas de inserción.
3. Ayudas de urgencia social
Por otra parte, la asociación considera «imprescindible» la regulación, por Decreto-Ley del Gobierno, de las ayudas de urgencia Social, «individualizadas y no periódicas», de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, reconociendo su naturaleza jurídica específica como ‘Ayudas de Urgencia’.
4. Monitorización y «corredores de seguros» en residencias de mayores
En materia de residencias de mayores, los gerentes de servicios sociales proponen monitorizar los datos para implantar un sistema de alerta temprana y seguimiento, complementándolo con estudios de centros; y protocolos de coordinación entre servicios sociales y sanitarios que garanticen la atención sanitaria de los residentes, especialmente desde la atención primaria.
Además, apuesta por diseñar «corredores seguros» para poder establecer los drenajes necesarios en las residencias para atender, según la gravedad, en hospitales o en centros residenciales COVID con servicios coordinados de Servicios Sociales y Sanitarios a las personas que lo requieran.
5. Teleasistencia para mayores que viven solos
La asociación considera necesario, a su vez, reorganizar el Servicio de Ayuda a Domicilio para «ajustar con nuevas intervenciones a las personas beneficiarias y/o a otras nuevas usuarias», implantando la teleasistencia a las personas mayores que vivan solas.
6. Planes para menores en situación de riesgo
El sexto punto hace referencia a garantizar proyectos e itinerarios seguros de intervención con los menores y adolescentes en situación de riesgo de acuerdo a la Ley de Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia.
7. Convivencia e inserción social en zonas desfavorecidas
El siguiente punto propone implementar planes integrales en zonas desfavorecidas o barrios vulnerables que posibiliten la convivencia positiva y la inserción social de sus poblaciones.
8. Complementar las acciones del ‘Tercer Sector’
La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales también quiere promover «la complementariedad de las acciones del Tercer Sector -el relacionado con los servicios sociales-, desde la directriz de la administración pública, sobre los derechos de ciudadanía que garantiza el Sistema Público de Servicios Sociales».
9. Sistema Estatal de Información de los Servicios Sociales
Por otro lado, propone establecer un Sistema Estatal de Información de los Servicios Sociales que permita realizar una evaluación de «la eficacia y la eficiencia» de estos servicios tanto en Atención Primaria como Especializada en base a parámetros e indicadores comunes a todas las comunidades autónomas.
10. Asesorar a los gobernantes
El último punto del decálogo pasa por incorporar a los equipos asesores de expertos de los gobernantes a profesionales especialistas en la gestión de los Servicios Sociales, «poniendo en la agenda pública los Servicios Sociales como cuarto pilar del Estado del Bienestar».
«Estas diez medidas se resumen en dos: Establecer la prescripción social del profesional de referencia como único requisito para la ejecutividad y puesta en marcha de las prestaciones reconocidas y dejar hacer a quien sabe hacer», expone el comunicado.
Por úlitmo, la asociación pide que se mantenga la consideración a todo el personal de los Servicios Sociales como personal esencial durante el tiempo que dure la crisis social.  Exige, a su vez, que se cumpla con una inversión del 20% del superávit de las entidades locales en servicios sociales que «autorizó el Gobierno de España y que todavía no se ha ejecutado en la inmensa mayoría de los ayuntamientos».
RTVE )))....










¿Optará China por su ‘opción nuclear financiera’ frente a la guerra de Trump?


Más allá de la guerra multidimensional de Trump contra Pekín en varios frentes —culparla del COVID-19, Hong Kong, Taiwán, mar del Sur de China, Xinjiang, frontera de la India con China en el Himalaya— se están calentando los motores para una guerra financiera y China podría optar por su ‘opción nuclear’: desprenderse de la deuda de EEUU.
Por Alfredo Jalife-Rahme*
Una jugada maestra que guarda China se refiere a la opción nuclear: el retiro de los bonos del Tesoro que detenta por 1,08 billones de dólares.
Orange Wang, del South China Morning Post, comenta que las tensiones en varios frentes y en diversos niveles, entre Pekín y Washington, ha puesto sobre la mesa el acceso de China al dólar estadounidense, al grado tal que Zhou Li, anterior vicedirector del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino, reclama el desacoplamiento de China del sistema dólar cuando se han incrementado las «señales de guerra financiera»: «la posición monopólica global del dólar en el sector financiero le otorga una ventaja por lo que EEUU significa una creciente y severa amenaza para el mayor desarrollo de China».
Zhou reconoce que «el dólar se volverá un tema de mayor riesgo que nos tiene agarrados por la garganta».
Zhou diagnosticó que EEUU ha sido capaz de tener una gran influencia con el sistema internacional de pagos dominado por el dólar, el sistema SWIFT, para extender «su jurisdicción extraterritorial mediante sus políticas fuera de EEUU que incluye sanciones contra Rusia e Irán, lo cual incluye sanciones contra los abastecedores de energía que pueden poner en peligro la seguridad energética de China».
China detenta mas de 2 billones de dólares en inversiones foráneas, cuya mayoría está denominada en dólares y se ubica en países en vías de desarrollo.
Zhou aconseja que «China debe acelerar la internacionalización del yuan, incrementar con mayor celeridad los pagos transfronterizos y crear arreglos para el yuan, establecer mecanismos de pagos en las divisas locales con mas países y crear las condiciones para maximizar el uso de la divisa china en la cadena de abastecimiento industrial global».
La presión de los legisladores de EEUU ha llevado a promulgar una serie de leyes para castigar a China por sus supuestos crímenes en Xinjiang y Hong Kong, mientras un equipo de tarea de la Administración Trump busca la forma de obligar a las empresas chinas listadas en la Bolsa de Wall Street para compartir su contabilidad interna.
Según Zhou, Pekín no debe desestimar la determinación de Trump y del Congreso estadounidense, por lo que el liderazgo chino debe sopesar que la viabilidad de la ruptura con Washington puede ser inevitable, a grado tal que los ultrasinófobos de EEUU, que culpan a China de la pandemia, en lugar de su catastrófico manejo, evalúan exigir estratosféricas compensaciones, muy parecidos a los daños de guerra.
Como si lo anterior fuera poco, el exfuncionario chino Zhou alertó que China debe prepararse a una «crisis alimentaria mundial y al retorno del terrorismo internacional».
Karen Yeung, de South China Morning Post, comenta que «reportes de noticias de EEUU sugieren que los funcionarios de la Casa Blanca han empezado ya a considerar la idea de cancelar toda o parte de la deuda por 1,1 billones de dólares que le debe a China».
La misma Karen, en un articulo más reciente, comenta que, en referencia a la Nueva Ley de Seguridad de Hong Kong por la China continental, la amenaza de las sanciones de EEUU sobre el asunto de Hong Kong —Trump firmó una Orden Ejecutiva que finiquitó el estatuto especial de Hong Kong— presiona por una urgencia para que Pekín corte su dependencia con el dólar estadounidense.
El problema con el desacoplamiento financiero de EEUU y China radica en saber cuál será la selección de los inversionistas foráneos y si utilizarán el yuan en lugar del dólar.
Lo mas misterioso radica en que, en medio de la guerra multidimensional de EEUU contra China, Pekín haya «incrementado en forma modesta su tenencia de Bonos de Tesoro en el mes de mayo por 10.900 millones de dólares, pese a las crecientes tensiones transpacífico y a las amenazas de guerra financiera entre las dos mayores economías del mundo».
Falta valorar cuál será el impacto sobre el futuro de Hong Kong —que aun mantiene su propia divisa: el dólar de Hong Kong—, otrora primer centro financiero capitalista, donde China oxigenaba sus pulmones financieros accediendo a los mercados globales. Aquí pactaba más del 70% de sus pagos offshore, lo cual puede afectar tanto el valor del yuan como su asequibilidad, no se diga su objetivo de internacionalizar al yuan.
No es ningún secreto exponer que desde la grave crisis financiera de 2008, tolerada por Barack Obama, China decidió optar por fortalecer su divisa en forma gradual por lo que ha firmado arreglos swap con casi 40 bancos centrales del mundo.
Parte de la estrategia de China, para evitar la asfixia de la hegemonía del dólar basada en el sistema de pagos SWIFT, orilló al acuerdo secreto por 25 años de China con Irán, y con bendición militar de Rusia.
Las represalias de China, según Orange Wang, consiste en aplicar la opción nuclear de desprenderse de su tenencia de la deuda estadounidense y que, a juicio de analistas (sin identificar), es altamente improbable «debido al daño que causaría a ambos países, así como a la economía global».
De acuerdo con Zhou Hao, prominente economista de los mercados emergentes de Commerzbank, «se carece de los datos de la tenencia de China en las acciones de Wall Street, por lo que es realmente difícil buscar estos datos desde un ángulo particular».
¿Resulta y resalta, entonces, que, peor que la opción nuclear de desprenderse de la deuda de EEUU, China cuenta todavía con una bomba de hidrógeno que consistiría en desplomar la Bolsa de Valores de Wall Street, lo cual sería letal para las aspiraciones reeleccionistas de Trump?
En China se mofan de las sanciones a los 92 millones de miembros del Partido Comunista de China por parte de la Administración Trump y pareciera que los preparativos de gran envergadura de una guerra financiera sin cuartel implican varias estrategias desconocidas por el gran público.
Así las cosas, Orange Wang comenta que «China no publica las cifras de su tenencia de los Bonos del Tesoro de EEUU, lo que significa que los datos del Departamento del Tesoro de EEUU pueden solamente contar una parte de la cantidad real, ya que se cree que Pekín usa a terceros apoderados para comprar bonos del gobierno de EEUU».
¿Será la compra por China de 10.900 millones de dólares en mayo uno de los clásicos cebos sacados del manual del Arte de la Guerra de Sun Tzu del siglo V a.C?
Cabe señalar que el camino para aniquilar a China, tanto por Trump como por el Congreso bipartidista, no será nada sencillo cuando China dispone las mayores reservas de oro y divisas del planeta por 3.100 billones de dólares, frente a unas paupérrimas reservas de EEUU de 123.000 millones de dólares. Cabe destacar que tampoco China publica su verdadera tenencia en reservas de oro, cuya cotización este año se ha incrementado casi 28% hasta la fecha.
*Sputnik  )))....









La ONU propone una renta básica para más de un tercio de la población mundial


El ingreso básico para 2.700 millones de personas en 132 países costaría 199.000 millones de dólares al mes.....///....

( COMPROBAR ESTOS DATOS,...Y HACER POSIBLEMENTE OTRAS CUENTAS,...   Lmm. ).     EL CAPITAL OCIOSO EN EL PLANETA,...ES DE UNOS 400 BILLONES DE EUROS,...SI MAL NO ME ACUERDO,...¡¡¡¡. ( DATOS ELABORADOS POR MÍ,...   Lmm. ).  SOLO EN ESPAÑA, SERÁN COMO 2 BILLONES DE EUROS -  datos oficiales, según contabilidad Banco España,...y otros organismos, como Hacienda,...EL PIB MUNDIAL -PBM-,...ES DE 96,5 BILLONES EN 2.019,...ESPAÑA FUE, DE 1,2 BIL/AÑO. O SEA, COMO CASI 1,24%. DEL PBM. ENTONCES SE PUEDE DECIR, DE QUE OFICIALMENTE, SEGÚN DATOS OFICIALES, SERÁN UNOS 4,8 BIL/EUROS, DE CAPITAL OCIOSO,...PERO HAY QUE DECIR DE QUE LA ECONOMÍA SUMERGIDA, LA NO DECLARADA, LA INFORMAL Y LA DOMESTICA-FAMILIAR,...LA IRREGULAR Y LA MAFIOSAS,...SON CASI LA MITAD MÁS-MENOS,...¡¡¡¡. ( TODO ESTO, SEGÚN MIS DATOS,...  Lmm. ).

NOTA MANDADA A IGNACIO, NACHO, PRIMO SALVA. : 

Buenas tardes,....amigo; a ver si puedes resolver este galimatias de elcomunista.net y me lo pasas, el resultado de cuantos miles de millones serían los pagos,...de dicha rentita : de promedio, podiamos poner incluso 10 dólares, al dia por toda la cantidad de millones de ""agraciados"",...porfa :

Posted on julio 23, 2020 by el comunista in DESTACADOS(SLIDER), EL COMUNISTA, INTERNACIONAL, LO MÁS VALORADO // 0 Comments
El ingreso básico para 2.700 millones de personas en 132 países costaría 199.000 millones de dólares al mes. La ONU propuso este jueves la introducción inmediata de una renta básica o un ingreso mínimo temporal para unos 2.700 millones de personas que viven por debajo o muy cerca del umbral de la pobreza -más de un tercio de la población mundial- con el fin de frenar el avance del coronavirus. La idea, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es que esos recursos permitan a la población de los países en vías de desarrollo cumplir cuarentenas y medidas de distanciamiento social necesarias para contener una pandemia que no deja de avanzar. En un informe, el PNUD calcula que costaría a partir de unos 199.000 millones de dólares al mes facilitar ese ingreso básico a 2.700 millones de personas en un total de 132 países, una cantidad abultada pero que considera asumible para los Estados ante la emergencia sanitaria y social que vive el mundo. Tiempos sin precedentes, medidas sin precedentes «Los tiempos sin precedentes requieren medidas sociales y económicas sin precedentes. Introducir un ingreso básico temporal para las personas más pobres del mundo ha surgido como una opción. Esto podría haber parecido imposible hace sólo unos meses», señaló el administrador de esta agencia, Achim Steiner. El estudio apunta que varios países han optado ya por acciones en esta línea, entre ellos Estados ricos como España, que aprobó en junio un ingreso mínimo vital que beneficia a cientos de miles de familias, y otros con menos recursos como Togo, que ha puesto en marcha un programa de ayudas para un 12% de su población. Otros muchos países han decidido ampliar los beneficios que ofrecían ya sus sistemas de protección social, una medida que choca a menudo con el problema de que muchos de los ciudadanos en situación más vulnerable están al margen de esos sistemas, pues son por ejemplo trabajadores informales, no remunerados o inmigrantes en situación irregular. La propuesta del PNUD son programas que cubran a toda la población con necesidades durante el tiempo que dure la crisis. «Creemos que en este momento en la pandemia hay que juntar los aspectos socioeconómicos y sanitarios y que esta es una herramienta que puede ser útil para frenar la expansión del virus», explicó en una conferencia de prensa George Gray Molina, uno de los autores del informe. Gray Molina subrayó que uno de los factores por los que la COVID-19 sigue ganando terreno es el hecho de que muchos trabajadores se ven obligados a continuar con sus actividades para poder sobrevivir y se exponen así al contagio de manera repetida. «Los rescates y los planes de recuperación no pueden centrarse solo en grandes mercados y grandes negocios. Un ingreso básico temporal podría permitir a los Gobiernos dar a las personas en confinamiento un salvavidas financiero, inyectar dinero en las economías locales para ayudar a sobrevivir a los pequeños negocios y ralentizar la devastadora expansión de la COVID-19», apuntó Steiner. Un coste asumible El PNUD defiende que la propuesta es asumible para los Estados y para ello ofrece distintas fórmulas en cuanto a la cuantía, la duración de las ayudas -tres, seis o nueve meses- y cómo se podrían pagar. Así, plantea por ejemplo pagos que sitúen a toda la población por encima de las distintas líneas de vulnerabilidad, que irían de 3,20 dólares diarios en el África Subsahariana o el sur de Asia a 13 dólares diarios en las regiones de Europa y Asia Central y de Latinoamérica y el Caribe. Otra opción serían transferencias equivalentes a la mitad de los ingresos promedio por hogar de cada país, mientras que el estudio también plantea la posibilidad de un pago que corresponda a 5,50 dólares diarios en todo el mundo, una cifra media de los ingresos necesarios para evitar la pobreza en distintas regiones.,....///....ES QUE CREO, QUE LOS NÚMEROS OFICIALES, NO CUADRAN AL MENOS A MÍ,...¡¡¡¡. Lmm.
....////.....La ONU propuso este jueves la introducción inmediata de una renta básica o un ingreso mínimo temporal para unos 2.700 millones de personas que viven por debajo o muy cerca del umbral de la pobreza -más de un tercio de la población mundial- con el fin de frenar el avance del coronavirus.
La idea, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es que esos recursos permitan a la población de los países en vías de desarrollo cumplir cuarentenas y medidas de distanciamiento social necesarias para contener una pandemia que no deja de avanzar.
En un informe, el PNUD calcula que costaría a partir de unos 199.000 millones de dólares al mes facilitar ese ingreso básico a 2.700 millones de personas en un total de 132 países, una cantidad abultada pero que considera asumible para los Estados ante la emergencia sanitaria y social que vive el mundo.
Tiempos sin precedentes, medidas sin precedentes
«Los tiempos sin precedentes requieren medidas sociales y económicas sin precedentes. Introducir un ingreso básico temporal para las personas más pobres del mundo ha surgido como una opción. Esto podría haber parecido imposible hace sólo unos meses», señaló el administrador de esta agencia, Achim Steiner.
El estudio apunta que varios países han optado ya por acciones en esta línea, entre ellos Estados ricos como España, que aprobó en junio un ingreso mínimo vital que beneficia a cientos de miles de familias, y otros con menos recursos como Togo, que ha puesto en marcha un programa de ayudas para un 12% de su población.
Otros muchos países han decidido ampliar los beneficios que ofrecían ya sus sistemas de protección social, una medida que choca a menudo con el problema de que muchos de los ciudadanos en situación más vulnerable están al margen de esos sistemas, pues son por ejemplo trabajadores informales, no remunerados o inmigrantes en situación irregular.
La propuesta del PNUD son programas que cubran a toda la población con necesidades durante el tiempo que dure la crisis.
«Creemos que en este momento en la pandemia hay que juntar los aspectos socioeconómicos y sanitarios y que esta es una herramienta que puede ser útil para frenar la expansión del virus», explicó en una conferencia de prensa George Gray Molina, uno de los autores del informe.
Gray Molina subrayó que uno de los factores por los que la COVID-19 sigue ganando terreno es el hecho de que muchos trabajadores se ven obligados a continuar con sus actividades para poder sobrevivir y se exponen así al contagio de manera repetida.
«Los rescates y los planes de recuperación no pueden centrarse solo en grandes mercados y grandes negocios. Un ingreso básico temporal podría permitir a los Gobiernos dar a las personas en confinamiento un salvavidas financiero, inyectar dinero en las economías locales para ayudar a sobrevivir a los pequeños negocios y ralentizar la devastadora expansión de la COVID-19», apuntó Steiner.
Un coste asumible
El PNUD defiende que la propuesta es asumible para los Estados y para ello ofrece distintas fórmulas en cuanto a la cuantía, la duración de las ayudas -tres, seis o nueve meses- y cómo se podrían pagar.
Así, plantea por ejemplo pagos que sitúen a toda la población por encima de las distintas líneas de vulnerabilidad, que irían de 3,20 dólares diarios en el África Subsahariana o el sur de Asia a 13 dólares diarios en las regiones de Europa y Asia Central y de Latinoamérica y el Caribe.
Otra opción serían transferencias equivalentes a la mitad de los ingresos promedio por hogar de cada país, mientras que el estudio también plantea la posibilidad de un pago que corresponda a 5,50 dólares diarios en todo el mundo, una cifra media de los ingresos necesarios para evitar la pobreza en distintas regiones.
El coste para los 132 países en cuestión, que supone un 83% de la población del mundo y entre los que se incluyen economías muy débiles pero también otras de ingresos medios, varía en función de las opciones que se elijan entre un 0,27% y un 0,63% de su Producto Interior Bruto combinado, según el estudio.
Entre las formas de pagar esa cantidad, el PNUD destaca la posibilidad de que los países usen los fondos que este año tendrían que destinar al pago de deuda. El G20 acordó con motivo de la pandemia una moratoria para los países más pobres, mientras que la ONU insiste en la necesidad de extenderla a más economías en vías de desarrollo.
También propone, por ejemplo, la reutilización de los subsidios a los combustibles fósiles o los gastos militares, al tiempo que admite que hay dificultades administrativas y políticas que deberían superarse para poder hacer realidad este proyecto
RTVE )))....


Se muestran resultados de CUANTOS MILLONES DE DOLARES SON 2.700 
MILLONES DE PERSONAS POR 300 DOLARES AL MES

MILONES DE PERSONAS POR 300 DOLARES AL MES

Búsquedas relacionadas con CUANTOS MILLONES DE DOLARES SON 

2.700 MILLONES DE PERSONAS POR 300 DOLARES AL MES


































































Silencio Con Trump. Vociferantes con Venezuela. 
https://www.annurtv.com/nota/58418-opinion-silencio-con-trump-vociferantes-con-venezuela.html?fbclid=IwAR3jXwH4J2qiTa6rgToxhTc95K1J8oRlKWNrNjHxIn82HM
Silencio Con Trump. Vociferantes con Venezuela. 
Pablo Jofré Leal
@pablojofreleal
Cuando se trata de comparar las reacciones que tienen los organismos internacionales, instituciones defensoras de los derechos humanos y gobiernos en general, constatamos la hipocresía existente, con ese silencio obsequioso cuando se violan los derechos humanos en Estados Unidos y el bullicio estridente cuando se condena a Venezuela.  
Estados Unidos, bajo la administración Trump vive horas aciagas, ya sea por la pandemia del Covid 19 que lo sitúa como el país con el mayor número de contagios (1.800.000) y la mayor cantidad de muertes (110 mil) que representa en ambos casos un 30% del total mundial, sin que existan visos de freno a esta catástrofe sanitaria con claros efectos en la economía, que ha llevado a 40 millones de ciudadanos a solicitar subsidio de desempleo.  
Hoy, debemos sumar una rebelión social, que se extiende como reguero de pólvora por el país tras la brutal detención y posterior muerte en la ciudad de Minneapolis, de George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, que volvió a encender los fuegos de lucha racial en el país norteamericano. Las manifestaciones, con cientos de miles de personas en las calles ya suman 150 ciudades del país, incluso en Washington DC, donde se generaron incendios de propiedades a pocos metros de la Casa Blanca. Ciudades que está hoy bajo toque de queda, 20 mil miembros de la Guardia Nacional y decenas de miles de policías en las calles han militarizado la represión social.  
El estallido social en Estados Unidos, catalizado por el asesinato de George Floyd a manos del agente policial blanco Dereck Chauvin (que ya poseía 18 expedientes por brutalidad policiaca) permite demostrar, dentro de múltiples elementos de análisis, que la sociedad estadounidense sigue siendo profundamente discriminatoria en lo racial y en lo social, con relación a sus ciudadanos, principalmente negros y latinos. Esto, deja al descubierto, que aquellas grandes movilizaciones por los derechos civiles de los años 60 del siglo XX, se vuelven a poner en el tapete de las necesidades   
Ciegos, sordos y mudos.  
A lo señalado se comprueba, no sólo en este procesos  de revuelta, iniciado en la ciudad de Minneapolis, que cuando se trata de Estados Unidos el análisis de protestas y violaciones a los derechos humanos, suele tener, desde los organismos internacionales una mirada absolutamente hipócrita y laxa.  Léase, instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). La Organización de Estados Americanos (OEA) y su Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La iglesia católica a través del Vaticano. La Unión Europea, que suele dar cátedra de derechos humanos a lo largo y ancho del mundo. Organismos, como Human Rights Watch, evidente y crónicamente crítico de gobiernos como el de la República Bolivariana de Venezuela, por ejemplo pero silente cuando se trata del gobierno del país donde se encuentran sus oficinas principales.  
Ninguna de las Organizaciones mencionadas, al margen de cierta retórica de preocupación como la expresada por Amnistía Internacional y por la ex presidenta chilena y actual encargada de la Oficina de la ACNUDH, Michelle Bachelet (1) ha llamado a denunciar internacionalmente al gobierno de Donald Trump y la brutalidad policiaca y de la Guardia Nacional, en momentos que la cifra de muertos, heridos y detenidos se eleva a la par de las declaraciones incendiarias del presidente Donald Trump. )))....





ASÍ,ESTA TARDE SE PRESENTABA MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ CLAROS : 

profesor de universidad en Lorient, Universite de Bretagne SU

Negocio Local

Guardar
Sugerir cambios
Página no oficial
profesor de universidad en Lorient, Universite de Bretagne SU
Publicaciones sobre profesor de universidad en Lorient, Universite de Bretagne SU
No hay historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario