domingo, 19 de julio de 2020

MERKEL, ALEMANIA, OTAN, PUTIN, EE.UU. OBAMA,...Y OTROS,...JAPÓN SE APUNTA A LA OTAN¡¡.





MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2014

MERKEL, ALEMANIA, OTAN, PUTIN, EE.UU. OBAMA,...Y OTROS,...JAPÓN SE APUNTA A LA OTAN¡¡.


CASI HABLAMOS EN SERIO DE LO QUE PASA EN UCRANIA,...MEJOR DICHO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE,...ESTÁ DE MODA ESTA TERMINOLOGÍA,...¡¡



RECORDANDO LO QUE SUCEDE EN UCRANIA, UNA GÉNESIS,...¿ PARA QUÉ ?.

LA UNIÓN ADUANERA ORIENTAL, CON RUSIA COMO LÍDER POLÍTICO Y ECONÓMICO, ESTÁ ANDANDO; UCRANIA COMO ESTADO ESTABA EN ESA UNIÓN,...TAMBIÉN ESTABA NEGOCIANDO CON LA UNIÓN EUROPEA,...Y TENIA CONTRATO DE AMISTAD Y COOPERACIÓN CON LA OTAN -ONU-EE.UU.

ESTABA UCRANIA DIGAMOS A DOS BANDAS,...COMO TODA LA UNIÓN ORIENTAL,...COMO RUSIA,...COMO POTENCIA EJERCITANDO,...SE COMPLICA LA COSA ENTRE LOS MÁS FUERTES,...SE INTRODUCEN LAS CONTIENDAS INDIRECTAS,...Y LAS POBLACIONES OBRERAS-POPULARES SON ENFRENTADAS,...SURGEN Y SE MANIFIESTAN LOS NACIONALISMOS PATRIÓTICOS,...Y PARECE QUE SE REPARTEN EL PAÍS,...ENTRE LO QUE SIGNIFICA OCCIDENTE Y LO QUE REPRESENTA ORIENTE,...RUSIA-CHINA R. POPULAR,...Y EN EL OTRO LUGAR EE.UU., ALEMANIA, FRANCIA,...

DAN "PUSCH"-golpe- LAS POTENCIAS,...RUSIA LO DA EN EL TEMA DE SIRIA,...EE.UU. LO DA EN UCRANIA, EN VENEZUELA Y EN OTROS LUGARES, COMO SE ESTÁ VIENDO AHORA EN NIGERIA,...

LA POBLACIÓN DE UCRANIA OBRERA-POPULAR, les interesa luchar por su poder como clase social,...derrotando a la clase dominante ?. Qué saben de lucha comunista y de lucha por sus intereses específicos,...?. Se mueven dos fuerzas esencialmente,...prorusos,...y proOccidente -pro UE-.

El ejercito de la Ucrania de Yakunovich es amedrentado por EE.UU. para que no intervenga contra los Maidán,...al final dominado y dirigido por nazi-nacionalistas, oligarcas varios,...anticomunistas,...y anti clase obrera. Cuando se derrota a dicho presidente, se retoca el poder de estado y toma bastante fuerza los EE.UU. y a la vez se dan rebeliones en zonas del este, dicen prorusos,...creando poderes populares,...el nuevo ejército con nueva dirección política y fuerzas estatales policiales-militares diversas,...algunas formadas por nazis sector derecho-,...emprenden una acción militar contra las nuevas instituciones populares creadas,...asedian, asesinan, detienen,...queman a defensores antifascistas,...

PERO NO HAY QUE OLVIDAR LA GEOESTRATEGIA;...CERCA DE ODESSA, ESTÁ UN PAÍS SEPARADO DE MOLDAVIA ,...QUE SE LLAMA "TRANSNISTRIA", QUE QUIERE UNIRSE A RUSIA,...ESTÁ MUY CERCA DE CRIMEA,...ÉSTA, ESTÁ YA INCLUIDA EN EL ESTADO DE RUSIA,...ES ASUNTO DESCARADO PARA OCCIDENTE,.../...

 

/// TRANSNISTRIA, UN PAÍS DESCONOCIDO

Escrito por Inés 
23 de octubre de 2010
Transnistria 

es, sin duda, el lugar más curioso de Europa que he conocido. Un país inventado que se ha convertido en el mayor museo al aire libre. Su visita puede parecer un viaje en el tiempo hacia la Unión Soviética. ¿Cómo algo así permanece tan desconocido en Europa?
Fuimos a la estación central de buses de Chisinau y compramos dos tickets de ida a Tiraspol, la capital de Transnistria (65 Leus moldavos, unos 3€). Adquiriríamos la vuelta en el destino.
En el interior del estrecho autobús había un taco de papeles: se trataba de los formularios de visado que había que rellenar para entrar en el imaginario país. Aunque Transnsitria pertenezca en la teoría a Moldavia, los ciudadanos de Moldavia también tienen que presentar este documento.../...
 Llegamos a la temida barrera que separa Moldavia con Transnistria.
Atravesar fronteras por tierra me ha resultado siempre bastante curioso. Normalmente hay un puesto de control cubierto por policías del país que se deja atrás, seguido por una tierra de nadie (en donde me he encontrado Duty Frees y Casinos) que termina en otra línea flanqueada por los policías de la nación en la que pretendes entrar; y éstos casi siempre tienen más cara de perro.
A pesar de no salir en los mapas convencionales, esta frontera era igual que otras en cuanto a los elementos mencionados excepto porque en el lado transnistrio había carros de combate camuflados y vehículos blindados apuntando a la zona de Moldavia.
Un soldado subió al vehículo y recogió los pasaportes con sus formularios de visado de todos los pasajeros. No pude evitar mirar la hoz y el martillo de su gorra.
Al cabo unos cinco minutos volvió a entrar a nuestro autobús para devolver los pasaportes a cada uno. Todo marchaba con normalidad hasta que señalando con el dedo dijo: “Tú, tú, tú y tú, ¡abajo conmigo!”
Efectivamente, los pringados que teníamos que realizar un proceso más largo para obtener el visado éramos Conny, Mikael, Jarris y yo.
Le seguimos hasta el puesto de control, mientras yo sufría la misma sensación que cuando me presenté al examen que determinaba el posible fin de mi carrera universitaria.
Nos miramos todos durante unos eternos segundos hasta que posé mi pasaporte en el mostrador. A partir de ese momento estaba en manos de las autoridades transnistrias pues aquí los extranjeros no tienen ninguna protección diplomática. Al ser un estado no reconocido internacionalmente, ningún país tiene delegaciones diplomáticas en el territorio.
La mujer llevaba un uniforme de policía poco práctico. Zapatos de tacón, falda ceñida de tubo y, cómo no, una gorra que muestra una hoz y un martillo.
Estuvo un rato hablando en ruso con su compañero de mostrador. Sólo entendía la palabra “spansky”. ¿Estarán deliberando cuánto dinero sacarme?, ¿tienen tarifas según los países? Había leído tantas experiencias personales en la frontera moldavo-transnistria, que me imaginaba lo peor.
Los minutos pasaban lentos, mientras nuestro autobús seguía anclado en la frontera a medio camino. Pensé en los pasajeros moldavos que seguramente se llevarían las manos a la cabeza cada vez que tenían que viajar con un extranjero, lo que hacía que el viaje siempre se alargara.
Bajó el conductor a dar prisas a estos funcionarios. Se entendía lo que decía porque hacía muchos gestos muy obvios: señalaba a su reloj de pulsera, señalaba a su autocar…
Ella asintió con el rictus más serio que pudo. El conductor se fue y la mujer seguía sin devolverme el pasaporte; pero para entonces ya tenía en su poder los cuatro valiosos pasaportes europeos.
El conductor volvió a bajar del vehículo y me alegré de que no nos hubiera abandonado –podría perfectamente haberlo hecho-; esta vez se encontraba bastante exasperado.
En su presencia, nos entregó los documentos en regla y no nos pidió ningún soborno. Desconozco si actualmente las autoridades transnistrias habían dejado de aplicar su abuso de poder o si nuestro conductor con prisas actuó como un catalizador en nuestro favor. Lo único que sé, es que todo funcionó correctamente.
Ahora podíamos respirar tranquilos, más o menos. Guardé mi pasaporte como oro en paño porque si lo perdía, podía terminar atrapada como Tom Hanks en la película de La Terminal.
 ///.


.../...Odessa se sublevó,...y ha sido fuertemente reprimida,...decenas fueron achicharrados,...eran, dicen, prorusos,...formaron república popular,.../...


/// ·  Manifestantes prorrusos 'proclaman' la “república popular ...

www.onemagazine.es/.../Manifestantes-prorrusos-proclaman-la-republica...

24/4/2014 - Una nueva república popular ha sido proclamada hoy por ... La región deOdessa se sitúa al sur de Ucrania, a orillas del Mar Negro, y "a partir ...

·  Proclaman la República Popular de Odesa en ... - Menéame

www.meneame.net/.../proclaman-republica-popular-odesa-sur-ucrania-e...

Proclaman la República Popular de Odesa en el sur de Ucrania (ENG) ... Sin esta region Ucrania, militar y estrategicamente, queda en nada. votos: 7 karma: 78.

·  Prorrusos proclaman creación de la república de Odessa al ...

www.larepublica.es/.../prorrusos-proclaman-creacion-de-la-republica-de-...

16/4/2014 - Los manifestantes prorrusos de la región de Odessa, ubicada al sur deUcrania, proclamaron hoy la creación de su “república popular”, ...///.


1.     Más noticias sobre arde la central sindical en odessa ucrania



2.    La tensión y el miedo se disparan en Odesa | Internacional ...

internacional.elpais.com/internacional/2014/.../1399201407_296167.ht...


hace 2 días - Partidarios de la unidad de Ucrania exigen que sean encarcelados de ... que habían comenzado a asaltar la sede central de la policía en la ciudad. ... Al arder, inflamada por los cócteles molotov, la sede de los sindicatos se ...

3.     LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL ...

marat-asaltarloscielos.blogspot.com/


hace 3 días - interior del edificio sindical de Odessa. ... El Presidente de UcraniaVíktor Yúschenko, uno de los líderes de la ..... Aunque haya sido un país cándido, incluido Putin, como cuando aceptó plagar Asia Central de bases ...
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 16/04/14

4.     Mueren 36 personas en el incendio provocado de un ...

www.telecinco.es/.../Incendio-Odessa-Ucrania-muert...

hace 4 días
Arde Odessa. Arde el sur de Ucrania. El conflicto entre los ... Un grupo de prorrusos se resguardó en el ...

5.     Docenas de muertos en Odessa tras incendio provocado ...

adversariometapolitico.wordpress.com/.../docenas-de-muertos-en-odessa-...


hace 4 días - El sacrificio de Odessa es el resultado histórico de la Junta golpista ... Decenas de personas murieron en el incendio de la Casa de los Sindicatos en el… ... Los responsables de crímenes contra la Humanidad en Ucrania ... “¡Rusia arde! ..... Korean Central News Agency · Koryolibros · Kosovo no se vende ...

6.     Ucrania usa un tono bélico para acusar a Rusia

www.lavanguardia.com/.../ucrania-usa-un-tono-belico-para-acusar-a-rusi...

hace 3 días - El primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, ha utilizado hoy un tono. ... Ucrania que trata de evitar la quema de la bandera ucraniana, en Odessa AFP ... Ante el edificio sindical de piedra que sufrió el incendio había flores y estaba ... El gobierno central de Kiev, apoyado por Estados Unidos y la Unión ...

7.     Rendimos honores a los comunistas y antifascistas

civilizacionsocialista.blogspot.com/.../rendimos-honores-los-comunistas-...

hace 2 días - Intervención del Presidente del Banco Central de Cuba ... Ha muerto en la quema nazi de la Casa de los Sindicatos nuestro joven camarada de 17 ... Diputado regional de Odessa por el Partido de las Regiones Viacheslav ... democrática de Ucrania, la reconstrucción de la Unión soviética y el socialismo.///.



Merkel ensalza ante los jóvenes "el regalo de Europa unida" y mira a Ucrania
EFE - Berlín
07/05/2014 - 21:04h


Merkel ensalza ante los jóvenes "el regalo de Europa unida" y mira a Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, ensalzó hoy el "regalo de la Europa en paz y unida" ante centenares de jóvenes europeos, en un acto en memoria del inicio de la Primera Guerra Mundial que inevitablemente recaló en Ucrania.
"Costó décadas superar la división dejada, en Alemania y Europa, por las dos guerras mundiales, primero, y la Guerra Fría, después", recordó Merkel en la apertura del "History Campus", en el teatro Maxim Gorki de Berlín.
Y hoy "nos encontramos ante la amarga realidad de una paz amenazada entre nuestros directos vecinos", añadió, en relación a la crisis entre Rusia y Ucrania.
El estallido de la I Guerra Mundial -"el origen de la catástrofe que se abatió sobre Europa y el mundo"-, en 1914, puso de relieve el "fracaso de la diplomacia", según Merkel.
Ahora hay que demostrar que "se aprendieron las lecciones" de entonces, dijo, para insistir en su convicción de que se logrará dar con esa "solución diplomática" a la crisis ucraniana.
El auditorio de Merkel en el Maxim Gorki, el más pequeño entre los teatros públicos de Berlín, estaba integrado por unos 440 jóvenes llegados de 40 países para participar en el acto central del centenario de la I Guerra Mundial, una contienda en la que murieron 16 millones de personas.
"Sumérjanse en la Historia desde esta ciudad que, dicen, tiene además una buena vida nocturna", invitó Merkel a los presentes, consciente de que, en su mayoría, no acuden a Berlín únicamente a analizar el pasado.
"A ustedes les corresponde escribir la siguiente página de la Historia", siguió, tras recordarse a sí misma, con 35 años, cuando vivió la caída del Muro berlinés que precipitó el fin de la división europea. "De eso hará ahora 25 años. Muchos de ustedes no habían nacido", dijo.
Merkel se ganó el aplauso de los jóvenes en el Maxim Gorki, un teatro emplazado en lo que fue el sector este de Berlín, junto a la espléndida avenida Unter den Linden, y que ya en esos tiempos se preció de ofrecer obras críticas pese a la censura comunista.
El acto era una de las pocas conmemoraciones institucionales en Alemania en el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, de la que el país salió vencido, humillado y empobrecido por las enormes reparaciones a que quedó obligado, lo que actuó de caldo de cultivo para generar el gran monstruo que fue el nazismo.
La lejanía en el tiempo de la llamada Gran Guerra facilitó que el aniversario haya quedado algo opacado frente a los actos que se prevén para los 75 años del arranque de la II Guerra -el 1 de septiembre de 1939, con la invasión de Polonia- y los 25 de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.
El "History Campus" reunirá hasta el 11 de mayo a esos jóvenes de toda Europa, con el propósito de refrescar la memoria acerca de la primera gran guerra "industrializada", en que la maquinaria bélica y la tecnología multiplicaron el horror de toda contienda.
El ciclo trazará un hilo conductor entre ese 1914 y el presente 2014, con un programa amplio que incluye conciertos, espectáculos, exposiciones y seminarios y también recorridos por la capital alemana.
Berlín da así la vuelta a un aniversario que se temía adusto para el anfitrión y que se convierte en convocatoria abierta a los rostros de la Europa joven, principalmente procedentes de la propia Alemania o del este del continente, pero también del sur.
"Tenemos que confiar en esa vía diplomática que busca Merkel (para la crisis en Ucrania). Lo contrario es la guerra no ya en la puerta de casa, sino incluso dentro de casa", dijo Maritza Polewa, de 22 años, nacida en Gdanks (Polonia) y con novio ucraniano, "ahora mismo en Kiev".
Merkel "impresiona, claro. Tanto por su biografía, como una mujer crecida bajo una dictadura que llegó al poder, como por su estilo de hacer política", comentó a Efe Laura Río, portuguesa de 22 años, estudiante de Derecho y una de las seleccionadas para la foto "de familia" con la canciller.///.



.../...SI RUSIA CONSIGUE UNIFICARSE CON ODESSA - Suroeste de Ucrania, CERCA DE CRIMEA, CERCA DE TRANSNITRIA,...PUES OBTIENEN MUCHO PODER,...GEOESTRATEGIA DE EXPANSIÓN,...SI A LA VEZ CONSIGUEN UNIRSE A LOS NUEVOS PODERES DEL ESTE Y SURESTE UCRANIANO,...DE REPÚBLICAS POPULARES, EN GENERAL PRORUSOS,...PUES SE AMPLIA PODER DEL BLOQUE UNIÓN ADUANERA ORIENTAL, DONDE LIDERA RUSIA,...ES NORMAL EL CONFLICTO,...HAY MUCHO EN JUEGO,...¡¡.

PARECE SER QUE TODO RONDA O PIVOTA SOBRE EL PODER UCRANIANO EN QUÉ LÍNEA O BLOQUE CAERÁ,...SI ES DEL ESTE-RUSIA-ORIENTE, PUES SIENDO DOMINANTE EL IMPERICAPITALISMO NEO FASCISTA RUSO,...PUES EL PERSONAL OBRERO-POPULAR EN LUCHA CONTRA EL PODER ACTUAL DE KIEV,...SERÁ DIGAMOS IGUALMENTE SOMETIDO A ESE SISTEMA CAPITALISTA ORIENTAL,...-DONDE NO OLVIDEMOS ESTÁ MUY INTERESADO LA R.P. DE CHINA,...Y OTROS ESTADOS A LO REDONDO DEL PLANETA COMO PUEDE SER IRÁN, SIRIA, CUBA, VENEZUELA,.../...
Map of Odessa, Ukraine

.../...EN DEFINITIVA LA COSA ESTA ENTRE BLOQUES QUE SE CONFIGURAN CASI CLARAMENTE,...ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA ESTABLE LA RECOMPOSICIÓN,...NI QUE SE PUEDA PRODUCIR YA, UNA CONFRONTACIÓN GENERALIZADA,...TODO APUNTA A QUE NO,...NO LES INTERESA A NINGUNO DE LOS BLOQUES IMPERICAPITALISTAS,...pero todo puede pasar,...pero los analistas marxistas y proletarios debemos fijar unas tendencias,...unas posiciones para a la vez dar ideas, directrices,...Hay que prepararse en fuerza internacional, eso primero,...boicotear el militarismo,...oponerse a las acciones de los bloques,...apoyar a los resistentes populares y estar contra el nuevo poder nazi-oligarca de ucrania;...Oponerse a las elecciones europeas,...a las de Ucrania que van por las mismas fechas,.../...


ARMENIA RUSIA

Armenia opta por la Unión Aduanera con Rusia y renuncia a la asociación con la UE

EFE ECONOMÍA Ereván 18 OCT 2013 - 18:48 CET

Por si hubiera alguna duda, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió recientemente de que Moscú tomará medidas proteccionistas para proteger su mercado de las exportaciones de los países que firmen acuerdos de libre comercio con la UE. EFE/Archivo / EFE

El primer ministro de Armenia, Tigran Sargsián, aseguró hoy que su país ha tomado la decisión política de integrarse en la Unión Aduanera (UA) con Rusia, en vez de firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
"Rusia es nuestro principal socio comercial y el mayor inversor en la economía de Armenia. Por eso, hemos tomado la decisión política de integrarnos en la UA", dijo Sargsián durante un foro en Ereván al que fue invitada la prensa extranjera.
A pocas semanas de la cumbre de la Unión Europea con los países ex soviéticos que integran la Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania), Sargsián subrayó que negarse a ingresar en la UA crearía innumerables problemas a la economía armenia.
"Si no accediéramos a la UA, eso crearía barreras con Rusia, un lujo que no nos podemos permitir. La UA es la mejor alternativa para nuestra economía. Nuestra decisión es comprensible, ya que nos permite forjar una cooperación estratégica con Rusia y retirar posibles obstáculos para el desarrollo de nuestra economía", dijo.
Sargsián aseguró que Armenia ha tomado esa decisión tras valorar tanto factores económicos, como geopolíticos y de seguridad nacional.
Y recordó que su país está sometido a un bloqueo por parte de Azerbaiyán, al que está enfrentado por el conflicto del enclave de Nagorno Karabaj; de Turquía, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas debido al genocidio de armenios durante el Imperio Otomano, y de Irán.
"El único camino que nos une al resto del mundo pasa por Georgia. El bloqueo influye considerablemente en la economía de Armenia. Debido a ello, muchos sectores de nuestra economía no tienen futuro", dijo.
El primer ministro destacó la importancia de los procesos integradores en el espacio postsoviético, ya que "Armenia es un país pobre", donde la renta anual ronda los 3.000 dólares.
También subrayó la importancia de implicar en el desarrollo del país a la numerosa diáspora armenia, que está desperdigada por el mundo (EEUU, Argentina, Australia, Francia, Rusia, etc.), pero que supera en número a la población del país (tres millones de habitantes).
"El 95 por ciento de los armenios que viven en el exterior nunca han visitado nuestro país", dijo.
Al término del foro, algunos analistas apuntaron que uno de los motivos por el que Armenia ha optado por la UA es el temor a que Rusia opte por incrementar el suministro de armamento al vecino Azerbaiyán, que no ha renunciado al objetivo de recuperar por la fuerza el enclave del Karabaj.
Armenia es el segundo país de la Asociación Oriental, tras Bielorrusia, que ha decidido integrarse en la UA, que junto a Rusia incluye también a la centroasiática Kazajistán.
Ucrania ya ha aprobado el proyecto de Acuerdo de Asociación con la UE para su firma durante la cumbre de noviembre en Lituania, mientras Moldavia y Georgia esperan poder emular a Kiev a corto plazo.
La UE y Rusia ya han dejado claro a los seis países afectados que no se podrán compaginar ambos acuerdos, aunque Ucrania ha ignorado esas advertencias e insiste en que firmar un acuerdo con la UE no significa dar la espalda a Rusia.
Por si hubiera alguna duda, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió recientemente de que Moscú tomará medidas proteccionistas para proteger su mercado de las exportaciones de los países que firmen acuerdos de libre comercio con la UE.
Por Ignacio Ortega ///.


/// "CONMOCIÓN MUNDIAL

EEUU envía un equipo para ayudar a liberar a las niñas secuestradas en Nigeria

OBAMA ASEGURA EN VARIAS ENTREVISTAS QUE HARÁ "TODO LO POSIBLE" PARA COLABORAR CON EL PAÍS AFRICANO


La ONU pide la intervención urgente y EEUU envía un equipo de investigadores a Nigeria.
5



ENVÍA UNA CARTA DEL LECTOR

NOTICIAS RELACIONADAS


·         El secuestro de otras ocho niñas a manos de Boko Haram conmociona a Nigeria

·         Puestas a la venta las 230 niñas raptadas en Nigeria

AGENCIAS / Washington

MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DEL 2014 - 19.46 H

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado esta madrugada en diversas entrevistas en cadenas de televisión estadounidenses que su Administración hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram, un suceso que ha considerado terrible. EEUU ha enviado un equipo formado por funcionarios y militares para colaborar con el Gobierno nigeriano de cara a la liberación de las menores.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha precisado que la ayuda estadounidense consistirá en una "célula de coordinación", un equipo interdisciplinario que pueda aportar su experiencia en inteligencia, investigaciones y negociaciones sobre los rehenes, ayudar a facilitar el intercambio de información y proporcionar ayuda a las víctimas".
El Departamento de Estado ha asegurado que tiene información según la cual las niñas habrían sido trasladadas a países vecinos de Nigeria, concretamente a Camerún y el Chad, pero las autoridades de estos países han negado que las menores se encuentren en su territorio.

Misión a corto y a largo plazo

En sus primeros comentarios públicos sobre el secuestro en Nigeria, Obama ha confirmado que el presidente de ese país, Goodluck Jonathan, ha aceptado la oferta que le hizo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de enviar una misión para ayudar en la respuesta a la crisis. "Hemos ofrecido la asistencia de nuestroEjército y nuestros funcionarios de seguridad, y la han aceptado. Vamos a hacer todo lo posible para proporcionarles ayuda", ha subrayado el jefe de la Casa Blanca en una entrevista con la cadena NBC.
"A corto plazo, nuestro objetivo es obviamente apoyar a la comunidad internacional y al Gobierno de Nigeria con nuestro equipo, para hacer todo lo posible con el fin de recuperar a estas jóvenes", ha dicho el presidente, que ha apuntado que a largo plazo tendrán que "lidiar con el problema más amplio de las organizaciones de este tipo, que causan esa clase de destrucción en la vida diaria de las personas".
En otra entrevista en la cadena ABC, el dirigente ha considerado que este "crimen tan terrible" puede ser el factor que ayude a " movilizar a toda la comunidad internacional para hacer pronto algo contra esta horrenda organización", en alusión a Boko Haram, una milicia que intenta imponer la 'sharia' o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Solidaridad con las familias

En una tercera entrevista, en esta ocasión con la CBS, Obama ha expresado su apoyo a las familias de las niñas secuestradas. "Como padre de dos niñas, no puedo ni imaginar por lo que están pasando sus padres", ha dicho el presidente, que ha definido a Boko Haram como "una de las peores organizaciones terroristas locales o regionales del mundo".
El Reino Unido también se ha empezado a movilizar. El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha avanzado que Londres también enviará "ayuda práctica" a Nigeria aunque no ha querido concretar por ahora en qué consistirá esta ayuda.
La ONU, por su parte, ha advertido de que cualquier envío de una misión de rescate a Nigeria requiere la aprobación del Consejo de Seguridad. "El envío de una fuerza de intervención rápida tiene que ir a través del Consejo de Seguridad", ha subrayado una portavoz de Naciones Unidas, que ha reiterado la "honda preocupación" del organismo por el secuestro de las menores.""///.



.../...COMO AQUEL QUE DICE, OCCIDENTE ES DUEÑA MILITAR DE ÁFRICA,...QUITANDO QUIZÁS A SIRIA,...PERO ÉSTA ESTÁ DERRUIDA,... A LA VEZ ES DUEÑA DE PARTE DE ASIA OCCIDENTAL,...SAQUEA, EXPROPIA, AVASALLA, DESTRUYE A LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, A LA HUMANIDAD OBRERA POPULAR,...Y MIREN VAN A BUSCAR A LAS NIÑAS SECUESTRADAS EN NIGERIA,...OTRO MOTIVO, O JUSTIFICACIÓN PARA SUS INTERVENCIONES DIRECTAS EN ESTE CONTINENTE,...Y RAZONES SIMILARES PARA ACTUAR EN TODO EL PLANETA,...CON LA EXCUSA DEL ANTITERRORISMO,...¡¡


DECÍAMOS QUE HAY MUCHO EN JUEGO,...¡¡. PERO SERÁ POSIBLE UNA NUEVA UCRANIA POPULAR, LIBRE DE RUSIA, LIBRE DE LA OTAN,...PARECE QUE NO, SI ES QUE NO SE DIERAN GRANDES REVOLUCIONES EN TODA EUROPA,...INCLUIDA RUSIA Y ZONAS DE EUROASIA,...DE PAÍSES EXSOVIÉTICOS ACTUALMENTE EN LA UNIÓN ADUANERA ORIENTAL, MEJOR DEJEMOS DECIR TONTERÍAS,...BASTANTE QUEMADAS YA ESTÁN LOS RESISTENTES OBREROS Y POPULARES UCRANIANOS,...



EN ARTÍCULOS ANTERIORES DAMOS OPINIÓN SOBRE EL NO CAER EN GRACIA A RUSIA LAS RESISTENCIAS POPULARES,...Y DECÍAMOS QUE RUSIA LES HACE EL BOICOT, CHANTAJE,...Y OTRAS COSAS MÁS DECÍAMOS,...SI QUIEREN ACCEDAN A ELLOS,...

* Rectificado algo, en 21-7-2.014,...las palabras subrayadas y más pequeñas,...¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario