sábado, 6 de junio de 2020

MÁS ORGANIZACÓN, MAS Y MAS PERO MAS REVOLUCIÓN SOCIAL Y DE HUMANA HUMANIDAD,...ABAJO EL PODRIDO Y ANTIEMPÁTICO IMPERIALISMO GLOBAL,...¡¡. DESTITUCIÓN DE LOS GOBERNANTES ASESINOS DEL PLANETA, Y NO SOLO YANQUEE,..¡¡.



LA ARTILLERÍA CAPIIMPRIALISTA EN ACCIÓN,...EL ESTADO GLOBAL CON SUS RAMALES LOCALES,...AL UNÍSONO EN DEFENSA DEL MULTIIMPERIALISMO MANCOMUNADO UNIVERSAL,...¡¡CON SUS CABALLITOS ACTUADO CON JINETES ASESINOS,...¡¡.Trump amenaza con desplegar al Ejército contra los manifestantes ...

PARECE QUE SO LO HAN TOMADO EN SERIO ESTA TARDE EN NIVELES INTERNACIONALES,...FALTA ACTUAR EL PEOPLE CHINO, RUSO,...COMO NOL,...SON RESERVAS REACCIONARIAS MULTIIMPERIALISMOS,...LAS REBELIONES INTERIORES DENTRO DEL SISTEMA DE  PODER,...LES DAN MUCHA INQUINA Y MALA LECHE A LAS ÉLITES OLIGÁRQUICAS Y CLERICALES,...¡¡.....







Diversas manifestaciones en Alemania contra el racismo









Diversas manifestaciones en Alemania contra el racismohan tenido lugar este fin de semana tras la muerte del afroamericano George Floyd.(Fuente: DPA)

CREO QUE HE LEÍDO ALGO,...DENTRO DEL PCR.US,...-- REVCOM.US; -- DE QUE HAY QUE IR A POR TODAS,...QUE MERECE LA PENA,...ESTA TRADUCCIÓN ES PERSONAL, EVIDENTEMENTE,...PERO ES EL SIGNIFICADO ORIGINAL ¡¡.Paris Policía De Caballos Foto de stock y más banco de imágenes de ...

EN ESPAÑA NO VEO MUCHA PROPOSICIÓN MOVILIZADORA LAS IZQUIERDAS GOBERNANTES,...¡¡, QUE LÁSTIMA VECINAS Y COLEGAS,...¡¡. LOS PAPIS ESTADOS ESTÁN DESGANADOS, ACONGOJADOS Y DESANIMADOS,...¡¡. POS NÁ,...QUE SE QUEDEN QUIETESITOS Y SE VAYAN AL LIMONAR,...¡¡. : 

Política EE. UU. SOLIDARIDAD ANTIRRACISTA. 

Madrid, Barcelona y otras ciudades suman protestas en apoyo a #BlackLivesMatter.  

El asesinato racista de George Floyd por la policía estadounidense ha desatado una rebelión que se fue extendiendo desde Minneapolis a más de 150 ciudades de Estados Unidos. Las convocatorias han llegado a Madrid, Barcelona, Zaragoza entre otras ciudades de toda Europa. Mira cuándo y dónde son.









IzquierdaDiario.es
Lunes 1ro de junio | 







Las manifestaciones de protesta contra la violencia policial racista en Estados Unidos, que comenzaron luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco el pasado lunes en Minneapolis, se extendieron este fin de semana a varias ciudades del planeta, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta.
En Madrid tuvo lugar el 31 de mayo una acción de protesta que reunió a varios cientos de personas con distancia de seguridad en la Puerta del Sol, así como en Barcelona, donde 2.000 personas protestaron frente al consulado estadounidense. Se esperan más concentraciones contra la violencia policial racista y en solidaridad con la lucha en EE.UU. en ciudades como Zaragoza el martes 2 de junio a las 17h en el Parque Delicias o Barcelona el 7 de junio a las 11h en la Plaça Sant Jaume.


EsquerraDiari.cat
@EsDiariCat
[Video] Ara a #Barcelona concentració davant l’embajada dels #EEUU per denunciar el assassinat racista de #georgesfloyd #JusticeForGeorgeFloyd #livesblackmatter #GeorgeFlyodProtests
21:29 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de EsquerraDiari.cat

En Londres, Copenhague o Berlín miles de personas se manifestaron este domingo para protestar por el asesinato de Floyd, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Sus frases, que se escapaban sofocadas, I can’t breathe (“no puedo respirar”) nos remiten inevitablemente a las últimas palabras de Eric Garner, asfixiado por la policía de Nueva York en 2014. Los asesinatos de Trayvon Martin en 2013 (en Sanford, Florida), de Mike Brown (en Ferguson, Missouri) y Eric Garner en 2014, dieron origen al movimiento Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”) en Estados Unidos, una oleada de protestas contra la violencia racista del Estado, aun durante la administración de Barack Obama, en la que se registraron récords de asesinatos a la población afroamericana.
Las expresiones de odio racista son incontables durante la administración de Trump, y se insertan dramáticamente en el contexto del coronavirus: la mayoría de las víctimas son afro y pobres. En Chicago, donde un tercio de la población es afroamericana, representan el 73 % de las muertes por la pandemia. En Milwaukee, en el norte del país, son el 26 % de la población y representan el 81 % de los muertos. En el estado de Michigan, son sólo el 14 % de la población, contabilizan el 40 % de los muertos.


J. Melendez@jennaarenee
Solidarity groups joined today at Sol Plaza, and other monuments, in Madrid to show our support of this movement. #BlackLivesMatter #BLM #JusticeForFloyd #España #Spain #BLACK_LIVES_MATTER
The turnout was amazing, proud to be a part of this. ❤


Credit: Mariella

2:10 - 1 jun. 2020 · Madrid, Spain
Información y privacidad de Twitter Ads
174 personas están hablando de esto

La proporción no es distinta en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, lo que muestra que no solo en estados Republicanos, sino también en aquellos gobernados por Demócratas, los políticos de la burguesía no tienen ningún aprecio por las vidas negras. La segregación se expresa en las condiciones de vida: mientras el 14 % de la población en Estados Unidos es afroamericana, son el 40 % de las personas en situación de calle, mientras el 21 % viven debajo de la línea de pobreza, una tasa 2,5 veces mayor que la de la población blanca, tornándose víctimas fáciles de la pandemia. También son parte significativa de los 40 millones de trabajadores que se quedaron sin empleo en Estados Unidos por el ansia de ganancias de los capitalistas.
Sólo podremos destruir el racismo destruyendo también al capitalismo, que se alimenta de la opresión al pueblo negro (y a las minorías raciales en Estados Unidos, como en muchos otros países imperialistas) para debilitar a nuestra clase y a nuestros aliados. Por eso nuestra organización necesita trascender las fronteras nacionales, alcanzando los grandes centros del capitalismo mundial con un programa internacionalista.


IzquierdaDiario.es
@iDiarioES
El asesinato de #GeorgeFloyd, nuevo crimen racista de la Policía en Estados Unidos: ¡toda la solidaridad con la imponente revuelta social! #BlackLivesMatter Declaración de @FT_CI
http://
ow.ly/Ob2M50zVdNh

El asesinato de George Floyd, nuevo crimen racista de la Policía en Estados Unidos: ¡toda la...

En medio de la pandemia de Covid-19 y en las puertas de una depresión económica global, el Estado capitalista muestra la brutalidad racista de su aparato represivo. El mundo quedó shockeado mirando...
izquierdadiario.es
8:57 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de IzquierdaDiario.es)).....




El antifascismo en EEUU: Trump desviando la atención para crear un enemigo interno


  • “Los Estados Unidos de America designarán a Antifa como una organización terrorista”, escribió el presidente americano en Twitter
  • Mark Bray, historiador experto en antifascismo, señala que eso le ha servido a Trump “para distraer atención y no hablar sobre las raíces del asesinato de George Floyd”
  • Pablo Bustinduy afirma que el presidente “está jugando con el imaginario del macartismo, con esas teorías de la conspiración permanentes”

 0
“Los Estados Unidos de America designarán a Antifa como una organización terrorista”. El presidente americano, Donald Trump, escribió este tuit el pasado 31 de mayo. El mundo ya no paraba de mirar las protestas en todo el país tras el asesinato de George Floyd. La solidaridad se extendía a otras ciudades de Europa y las redes sociales eran un hervidero. ¿Antifa? ¿Existe esa organización? ¿Tienen relación con las protestas antirracistas? ¿O es más bien una estrategia, ya utilizada anteriormente, de criminalización del antifascismo para buscar un enemigo interno?
Desde fuera de EEUU, nos surgía una pregunta. ¿Qué papel están teniendo los grupos antifascistas en las protestas de estos días? “Los grupos son pequeños, así que tal vez hay algunos miembros de los grupos antifa en las protestas, pero no muchos. No han tenido un papel importante”. De esta manera responde a cuartopoder Mark Bray, historiador experto en antifascismo y autor del libro Antifa: el manual antifascista (Capitán Swing, 2019).
“El protagonismo, por razones obvias, y totalmente necesarias, lo está teniendo la gente afroamericana. Diría que ahora mismo el antifascismo como identidad política per se no está jugando un papel central. Las protestas están siendo bastante espontáneas (podría decirse que casi autoconvocadas) sin que grupos determinados que como tal las estén convocando, y cuando los hay, se trata de redes cercanas a Black Lives Matter o Movement 4 Black Lives”, señala por su parte Vicente Rubio-Pueyo profesor adjunto en Fordham University (Nueva York).
Los expertos consultados destacan además que “Antifa” no existe como organización concreta, por lo que difícilmente podría considerarse como grupo terrorista a no ser que se quisiera ilegalizar a miles de personas que se consideran antifascistas. Diego E. Barros, profesor universitario en Chicago, aporta además un dato: “Aunque existiera un movimiento o grupo organizado, la ley ame no permite aplicar la ley antiterrorista a organizaciones domésticas”. En este punto recuerda que sí hay identificadas diversas organizaciones de ultraderecha concretas que han actuado con violencia en los últimos años, como por ejemplo en 2017 atropellando en Charlottesville a la activista Heather Heyer.
“Lo que se conoce es un movimiento amplio, plural y diverso de grupos pequeños libertarios o antifascistas a los que une esencialmente la lucha contra el supremacismo blanco y el racismo que siguen existiendo en el país y contra el auge de la nueva extrema derecha”, señala por su parte Pablo Bustinduy, profesor adjunto en el City College de Nueva York y ex integrante de Podemos.
“El sello Antifa ha surgido en los últimos años, especialmente a raíz de movilizaciones contra actos de extrema derecha en campus universitarios (charlas de líderes del Tea Party, periodistas de la Fox, gurús mediáticos tipo Milo Yiannopoulos, figuras de la Alt-Right como Richard Spencer) muy al principio de la presidencia Trump. Es entonces cuando surge este sello, usado por algunos manifestantes y elevado inmediatamente por toda la prensa mainstream. Pero aparte de eso, no es ni obviamente una organización, ni un movimiento como tal, ni un actor o sujeto político, y por eso mismo no ha jugado un papel relevante en los últimos años. De hecho, llevaba tiempo sin circular hasta que Trump rescató interesadamente el sello estos últimos días”, explica Rubio-Pueyo.
Bray destaca la tradición de antifascismo en EEUU especialmente desde 1988 o 1089, con el movimiento Acción Antirracista. “En los últimos años hemos visto más grupos que usan la palabra y los símbolos. La mayoría de gente no sabía nada de eso antes de 2017, con la victoria de Trump, ahora los ha convertido en enemigo público”, afirma.

¿Por qué señala Trump a “Antifa?

Entonces, ¿por qué hace Trump estas declaraciones? ¿cuál es su objetivo? La respuesta está clara, para todas las personas consultadas. “Para distraer atención y no hablar sobre las raíces del asesinato de George Floyd en el racismo”, señala tajante Bray. Para Miquel Ramos, periodista especializado en el movimiento antifascista y colaborador en La Marea, las declaraciones de Trump “trataban de desviar la atención de un problema estructural de racismo y sobre todo en relación con las actuaciones policiales”.
En opinión de Ramos, al tildar todas las protestas de antifascistas, lo que ha hecho ha sido “resignificar esa palabra y que toda la gente asuma que se está luchando contra el fascismo”. “Creo que aquí le puede salir mal la jugada, focalizar como si hubiera un enemigo interno que mueve los hilos”, añade.  Para Bustinduy, Trump “está jugando con el imaginario del macartismo, con esas teorías de la conspiración permanentes y este estilo paranoico típico de la política americana que se inventa permanentemente enemigos externos e internos para poder declarar la excepción y una especie de estado de movilización y guerra permanente”.
Esta comparación la etapa del macartismo también la acepta Bray. “No estoy seguro de que pueda ser tan duro porque son contextos diferentes. Pero es una comparación importante, hemos visto muchos ejemplos de esta forma de represión”, señalaba en una entrevista con La Marea junto a Ramos. Además, Bray destaca que no es la primera vez que dirigentes republicanos ponen en el punto de mira al antifascismo, es algo que ha visto 5 o 6 veces antes.
“Se trata de poner en circulación un sello criminalizado que después puede ser aplicado a cualquier persona o colectivo”, apunta Rubio-Pueyo. En todo caso, considera que sus palabras fueron “un farol y una provocación”. Y apunta en una dirección concreta: “creo que está intentando movilizar a su electorado”. “Y lo hace porque sabe que está perdiendo la carta económica, que era su gran baza hasta ahora. Para ello, lanza estos gestos autoritarios, que luego es difícil que el Tribunal constitucional, u otros poderes y agencias, acepten y sigan realmente, pero que tienen el efecto de excitar a su base”, añade.
Barros, por su parte apunta a que “el presidente no dice nada que no sea algo que gente se lo esté soplando al oído”. Ese señor sería en su caso Stephen Miller, que le escribe los discursos y que probablemente está detrás los tuits. “Está muy ligado a los movimientos supremacistas blancos y nacionalistas”, destaca. “Nadie habla de los grupos antifa que no sea Fox News, nadie serio considera que el Antifa sea una amenaza. Cuando el presidente decide colocarse en el puesto de pirómano mayor, para él todos los manifestantes son violentos”, añade.

Antifascismo y antirracismo

Obviamente, dicen los consultados, la relación del antifascismo es transversal“Es evidente que la protesta tiene un componente antifascista, como lo tenía Stonewall en la lucha contra la homofobia o incluso el rechazo a la Guerra de Vietnam”, destaca Ramos. “La relación entre el movimiento antifascista y el antirracismo es toda porque no se puede ser antirracista y no ser antifascista. No se puede ser otra cosa que antifascista”, apunta Barros.
“A un nivel muy general se puede decir que hay conexiones, un sentido de vinculación, pero a un nivel más concreto diría que se han cruzado con más intensidad en algunos momentos que en otros”, destaca Rubio-Pueyo. Para explicarlo, dice el profesor que tal vez en una sociedad como la estadounidense, el antifascismo ha operado más como una vertiente más enfocada en Europa (por el peso de las luchas contra los fascismos europeos) mientras que el antirracismo ha tenido otros focos de atención e influencia. En este sentido destaca que el Black Power de los sesenta y los Black Panthers se conectan mucho con los movimientos de liberación nacionales (Argelia, sobre todo, África en general) o los movimientos de migrantes latinoamericanos.
En todo caso, Rubio-Pueyo destaca dos ejemplos históricos a tener en cuenta. En primer lugar, el papel de los voluntarios afroamericanos en la Brigada Lincoln. Por otro lado, el papel del CPUSA (el Partido Comunista). “Comprendió muy pronto (en los 20’s y los 30’s) que si quería conformar realmente una fuerza de masas entre la clase trabajadora debía obviamente acoger las demandas de los afroamericanos, que formaban y forman una parte muy importante de la clase trabajadora”. De ahí vendría, según el profesor, la estrategia tradicional de extrema derecha, el Ku Kux Klan, “y ahora replicada, en formas más suaves pero insidiosas, por muchos medios de comunicación mainstream”. Esta sería “la figura del comunista malvado que quiere engañar a los negros (se usaban carteles con ese lenguaje en los 30’s y 40’s). La obsesión ha sido siempre evitar la contaminación comunista de cualquier población del país, y especialmente evitar cualquier tipo de alianza interracial.

Falso debate

Para Ramos, ponerse a debatir si el antifascismo es un colectivo violento o no, es caer en el marco de la extrema derecha. Y un debate que ni debería de producirse pese a que caigamos en él. “Al poder le ha venido bien para presentar al concepto de antifascismo como un grupo determinado, una tribu urbana, un extremo opuesto al fascismo. Esto a nivel ideológico es ridículo, comparar el racismo con el antirracismo, la homofobia con los derechos LGBTBI o el machismo con el feminismo. Pero al poder le viene muy bien porque presenta la teoría de los dos extremos”. Considera el periodista que “todo demócrata tiene la responsabilidad de poner otro marco” y que “la lucha por los Derechos Humanos es antifascismo”.
En cualquier caso, considera importante que, tras las declaraciones de Trump, mucha gente relevante reaccionara en sus redes sociales diciendo que eran “Antifa” ya que puede servir para resignificar esa palabra “que el poder está criminalizando para reducir el antifascismo a un tribu urbana o grupo radical”.
“El debate que deberíamos tener es por qué siguen muriendo negros por parte de la policía en EEUU, por qué siguen muriendo migrantes, por qué sigue habiendo CIES o un racismo estructural en Europa y Occidente. El debate sobre fascismo y antifascismo es un debate que nos imponen. Debemos ser muy tajantes defendiendo estas posiciones y no entrar en su marco”, concluye el periodista. ))....


(( COMENTARIO MANDADO A ELCOMUNISTA.NET, EL 7-6-2.020 : 

1 Comment on EEUU necesita una revolución

  1.  luciano medianero morales // junio 7, 2020 en 8:16 pm // Responder
    Tu comentario espera ser moderado.
    Saludos desde Málaga, España, de Lmm :
    SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2020
    MÁS ORGANIZACIÓN, MAS Y MAS, PERO MAS REVOLUCIÓN SOCIAL Y DE HUMANA HUMANIDAD,…ABAJO EL PODRIDO Y ANTIEMPÁTICO IMPERIALISMO GLOBAL,…¡¡. DESTITUCIÓN DE LOS GOBERNANTES ASESINOS DEL PLANETA, Y NO SOLO YANQUEE,..¡¡.
    LA ARTILLERÍA CAPIIMPRIALISTA EN ACCIÓN,…EL ESTADO GLOBAL CON SUS RAMALES LOCALES,…AL UNÍSONO EN DEFENSA DEL MULTIIMPERIALISMO MANCOMUNADO UNIVERSAL,…¡¡CON SUS CABALLITOS ACTUADO CON JINETES ASESINOS,…¡¡.
    Trump amenaza con desplegar al Ejército contra los manifestantes …
    PARECE QUE SE LO HAN TOMADO EN SERIO ESTA TARDE EN NIVELES INTERNACIONALES,…FALTA ACTUAR EL PEOPLE CHINO, RUSO,…COMO NOL,…SON RESERVAS REACCIONARIAS MULTIIMPERIALISMOS,…LAS REBELIONES INTERIORES DENTRO DEL SISTEMA DE PODER,…LES DAN MUCHA INQUINA Y MALA LECHE A LAS ÉLITES OLIGÁRQUICAS Y CLERICALES,…¡¡…..
    Diversas manifestaciones en Alemania contra el racismo
    EP 06.06.2020 – 19:10H

    Diversas manifestaciones en Alemania contra el racismohan tenido lugar este fin de semana tras la muerte del afroamericano George Floyd.(Fuente: DPA)
    CREO QUE HE LEÍDO ALGO,…DENTRO DEL PCR.US,…– REVCOM.US; — DE QUE HAY QUE IR A POR TODAS,…QUE MERECE LA PENA,…ESTA TRADUCCIÓN ES PERSONAL, EVIDENTEMENTE,…PERO ES EL SIGNIFICADO ORIGINAL ¡¡.
    Paris Policía De Caballos Foto de stock y más banco de imágenes de …
    EN ESPAÑA NO VEO MUCHA PROPOSICIÓN MOVILIZADORA LAS IZQUIERDAS GOBERNANTES,…¡¡, QUE LÁSTIMA VECINAS Y COLEGAS,…¡¡. LOS PAPIS ESTADOS ESTÁN DESGANADOS, ACONGOJADOS Y DESANIMADOS,…¡¡. POS NÁ,…QUE SE QUEDEN QUIETESITOS Y SE VAYAN AL LIMONAR,…¡¡. :
    Política EE. UU. SOLIDARIDAD ANTIRRACISTA.
    Madrid, Barcelona y otras ciudades suman protestas en apoyo a #BlackLivesMatter.
    El asesinato racista de George Floyd por la policía estadounidense ha desatado una rebelión que se fue extendiendo desde Minneapolis a más de 150 ciudades de Estados Unidos. Las convocatorias han llegado a Madrid, Barcelona, Zaragoza entre otras ciudades de toda Europa. Mira cuándo y dónde son….//….seguir leyendo en lukyrh.blogspot.com REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…¡¡. Y GRACIAS POR TODO,…E INFORMO DE LA CAMPAÑA GLOBAL DEL 4 DE SEPTIEMBRE CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,…ETC,…¡¡. PUBLICITADO EN DICHO BLOG,…COMO PROPUESTA DE INICIATIVA,…¡¡ 4 septiembre; «ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ, EL FIN… Lmm. ))....


Para los migrantes, contra los muros.

Un día organizado por el Museo Nacional de Historia de la Inmigración,

la Asociación Daniel Bensaïd y la sección EHESS de la LDH,
con el apoyo de Mediapart, Politis, Regards et ContreTemps.



Sábado 30 de marzo de 2019, de 10 a.m. a 6 p.m.Museo

Nacional de Historia de la Inmigración
293 avenue Daumesnil 75012 Paris 

http://www.danielbensaid.org/?lang=fr 


La Asociación Daniel Bensaïd tomó la iniciativa de organizar el sábado 30 de marzo de 2019 un día de reflexiones y debates titulado "Para los migrantes, contra las paredes". Esta iniciativa es una extensión de los dos días de estudio organizados, el 30 y 31 de enero de 2019, por el departamento de filosofía de la Universidad de París VIII sobre el tema "Daniel Bensaïd, una filosofía de compromiso".
JOL
En torno a los problemas políticos de la hospitalidad y la fraternidad, estos intercambios están en línea con el trabajo intelectual y militante de Daniel Bensaïd (1946-2010), quien nunca dejó de vincular los problemas sociales y la solidaridad internacional, por un nueva ciudadanía ante los retiros nacionalistas.
La politización del tema de las migraciones, los refugiados y los exiliados significa buscar una respuesta que responda al desafío lanzado a la humanidad por el regreso en vigor de los defensores de la desigualdad natural, un caldo de cultivo para las ideologías fascistas.
Frente a los regímenes autoritarios que blandieron el arma de la identidad para sofocar las demandas democráticas y sociales, allanando el camino para la xenofobia, el racismo, toda discriminación y exclusión, pretendemos defender, ilustrando concretamente su relevancia, una política de igualdad de derechos, sin distinción de origen, condición, cultura, credo, apariencia, sexo y género. Una política de emancipación, no de resignación o compromiso.
Este día incluirá dos momentos principales: "Abrir las fronteras" en la mañana, o por qué esta apertura sería una política realista y efectiva; "La juventud del mundo", por la tarde, o por qué no es la miseria del mundo lo que nos viene. Estas mesas redondas asociarán investigadores y académicos con trabajadores de campo y las palabras de los migrantes. Se planean otras intervenciones, testimonios vividos y creaciones artísticas, en particular con un retorno a las cuestiones de ciudadanía, cosmopolitismo e internacionalismo en la obra de Daniel Bensaïd.
Lugar de reflexión y reunión entre quienes no se resignan al espíritu de los tiempos, unidos en su diversidad en torno al mismo requisito radicalmente democrático y social, la Asociación Daniel Bensaïd invita a todos los actores y socios de las movilizaciones. para que la recepción de migrantes se una a este día, en el espíritu del Manifiesto iniciado recientemente por varios medios y el "Juramento del Centquatre" que resultó de ello.

• El registro es obligatorio: envíe un correo electrónico con sus nombres y apellidos a:

societedanielbensaid@gmail.com

Para recibir información sobre el sitio, simplemente envíenos su dirección de correo electrónico.


Contacto:


Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario