domingo, 10 de enero de 2021

1ª Parte // : ""APROXIMACIÓN A LA FORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL. LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL EN MARCHA. //- APROXIMACIÓN TEÓRICA AL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA.

   COMO NACIÓ LA TEORÍA DEL 

"" COMUNISMO PROLETARIO ""



Lo que expone hoy, aquí, es una parte,...¡¡¡¡.


contra el nacional imperialismo español e internacional.


UN LARGO PROCESO, DE MÁS DE 40 AÑOS ¡¡; ESTE ES POSIBLEMENTE, UNO DE MIS DOCUMENTOS PRIMEROS, MÁS IMPORTANTES,...SOBRE LA POSICIÓN DEL P.C. de ESPAÑA, RESPECTO AL GOLPE MILITAR DE JARUZELSKY,...EN POLONIA,....COMO UN AUTOGOLPE,....DEL POUP, "COMUNISTA", SUBORDINADO-SATÉLITE DEL P.C. DE LA U.R.S.S.,...Y DEL ESTADO SOVIÉTICO DE LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS,...¡¡¡¡. : COMO SE VÉ, EL TÍTULO ES "" SOBRE LA DECLARACIÓN DEL "PCE" RESPECTO A POLONIA". 


ESTE DOCUMENTO, YA ESTÁ PASADO A LIMPIO Y EDITADO,...POR-EN, EL BLOG,....¡¡¡¡.  -- COMO YA DECÍA,...PARECE QUE DICHO DOCUMENTO, QUEDÓ PARADO EN EL CTÉ. PROVINCIAL DE MÁLAGA, DE LA U.C.C.O.,...POR LO QUE SE PUEDE DECIR, DE QUE EL COMITÉ CENTRAL DE LA ORGA. NI LO VIÓ,...QUIZÁS NO LO SUPO NUNCA,...¡¡¡¡. ESTÁ ORGANIZADO, COMO RESPUESTAS PARCIALES A IDEAS QUE PLANTEABA EL PCE, CONCRETAS DEL GOLPE Y GENERALES POLÍTICAS-ECONÓMICAS-IDEOLÓGICOS,....POR ELLO  YO ASUMÍ ESTA CRÍTICA, CON LA IDEA DE DISCUTIRLA Y PUBLICARLA, AL MENOS EN LA CIRCULAR INTERNA DE LA UNIÓN COMUNISTA COMITÉS OBREROS - U.C.C.O. -¡¡¡. PERO VAYA, LA ACTITUD MANCOMUNADA DEL CTÉ. PROVINCIAL, YA ME DABA IDEA -- ¡¡ ME CONFIRMABA ¡¡ --, POR DONDE IBA LA ORGANIZACIÓN Y MEZQUINOS INTERESES DE MUCHXS DE LXS MILITANTES,....¡¡¡¡¡.DERROTISMO Y UTILIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA-JORNALERA-IRREGULARES-HARAPIENTOS-DESEMPLEADOS-,...PARA SUS FINES-BUROCRÁT-EXPLOTADORXS, DE LA CLASE PROLET Y POPULAR HISPÁNICAS,.....¡¡¡¡. HEZUS-LUKY, BRAVAS CUESTIONES TENEMOS,....¡¡¡¡. EL BOYI, HIZO DE PORTAVOZ DEL CTÉ. PROVINCIAL, ME DIJO, ENTRE OTRAS COSAS, DE QUE HAN ESTADO A PUNTO DE DESPEDIRME-BOTARME-EXPULSARME DE LA ORGA.,....POR POQUITO,...VAYA DOS VECES, POR MACHISTA-BRUTO-MALTRATADOR DE MI COMPA, EXMUJER,....Y POR ESE DOCUMENTO,.....TOTAL TONTERÍA,....YO LES INTERESABA DONDE ME TENÍAN MILITANDO,....HECHO UN ESCLAVO, AL SERVICIO DE TODOS,....Y SIN PODER PRÁCTICAMENTE PODER DESARROLLAR MI LÍNEA POLÍTICA,....DENTRO DE LA ORGA. Y EN EL MOVIMIENTO OBERO, SOCIAL,...ETC,...¡¡¡¡. -- DESTACO, DE QUE ERA VALORADO BASTANTE BIEN, POR CIERTA PARTE DE LA ORGA., PERO ERA PELIGROSO, PARA LOS OSCUROS Y MEZQUINOS INTERESES DE ALGUNXS CDAS.   ¡¡ CET-LA-VITE- CHABALXS ¡¡¡¡.



APROXIMACIÓN A LA FORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL. LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL EN MARCHA. 







,...--- APROXIMACIÓN TEÓRICA AL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA.
,...--- IRAK : INTERVENCIÓN Y ELECCIONES DEL ESTADO ESPAÑOL.

EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA, ESTABA "EDICIONES NUEVA SOCIEDAD",.....Y A LA DERECHA, EL N.-6,...Y REVISTA POLÍTICA PARA MÁLAGA. JUNTO AL COHETE, DIBUJADO POR MÍ, EN PLAN BAMBINX,...SE PUSIERON VARIAS FOTOS, UNA DE JACQUES CHIRAC,...( EN EL COHETE, IBA ESCRITO A MANO,...DE ARRIBA HACIA ABAJO : ESTADO MUNDIAL. ¡¡. ).


    OTRA DE BUSH CON EL PRIMER MINISTRO BLAIR, DEL REINO UNIDO,...A LA DERECHA ABAJO,KOFFI AMAN,..SECRETARIO GENERAL DE LA ONU,...Y UN PEQUEÑO RECORTE DE PERIÓDICO, DONDE SE LEÍA : FRASES CORTADAS EN INGLÉS,....Y MUCHAS MANOS QUERIÉNDOSE FELICITAR,...MANOS DE MAGNATES, CON SUS MUÑECAS LENAS DE BUENOS Y CAROS RELOJES DE ORO,...¡¡¡. PARECE, QUE SON ELITES EUROPEAS Y ÉLITES ESTADOUNIDENSES,...EE.UU.N.-USA,...LO QUE ES EUROUSA, O BIEN "EURACAUSA" ¡¡¡¡., HOY EN DÍA SÍ, DENOMINADA POR MÍ,...¡¡¡¡.



ESTA REVISTA "NUEVA SOCIEDAD", DEL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA, DE MÁLAGA, TENÍA 54 PÁGINAS, EN DOBLE FOLIO,.. O SEA, EN DINA-3, DOBLADO, IMPRESA POR LAS DOS CARAS,....YO LA CONFECIONABA, ESCRIBÍA LOS TEXTOS, CON CIERTAS AYUDAS, YA QUE TENÍA PRÁCTICA POLÍTICA DE CALLE,....IBA A LA IMPRENTA, CERCA DE LA SEDE DE I.S.M.A., Y DEL GRUPO PROLETARIO, LA DEJABA, LA RECOGÍA, Y LA PAGABA CON MI DINERO,....ES DE DECIR, DE QUE UTILIZABA LOS MEDIOS DE SALVADOR E.H.,....EN SU CASA ALQUILADA, DE C/ MARQUÉS, EDIFICIO DE POLLOS SAN JUAN,...¡¡¡¡.  -- EL MÁS GILIPOYAS, EL MÁS MACHISTA, EL MÁS TONTO-ESCRIBIENTE,....Y MIRENPOR DONDE SOY, EL ÚNICO QUE HA QUEDADO CON POSICIONES REVOLUCIONARIAS PROLETARIAS  DESARROLLANDO TEORÍAS Lukystas,...¡¡¡. -- de los demás, ya hablará muy pronto,...tengo realizado, el miniboceto.¡¡¡¡. 



DE ESTE N.- 6,...VOY A EDITAR BASTANTES COSAS ¡¡¡¡. Y LAS UNIRÉ DE OTROS FOLLETOS U HOJAS SUELTAS, APUNTES A MANO,...¡¡¡¡.

En la pág. 2, hay una pequeña presentación realizada a mano alzada,...¡¡, y dice asín : " CONSIDERANDO QUE LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODIUCCIÓN HAN ALCANZADO UN NIEL PLANETARIO, VALORAMOS QUE LA FORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL ESTÁ CONFIGURADA EN TRES CLASES FUNDAMENTALES :

        --- LA CLASE IMPERIALISTA MUNDIAL
      
        --- LA CLASE PROLETARIA-CAMPESINOS POBRES

    --- LA CLASE INSTITUCIONAL PROIMPERIALISTA OCCIDENTAL, POR LO CUAL DEDUCIMOS LA EXISTENCIA DE UN ESTADO MUNDIAL CAPI-IMPERIALISTA. ÉSTE AÚN NO TIENE NOMBRE, PERO AL SER PRODUCTO DE ESAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN PLANETARIA, SU EXISTENCIA COMO TAL ES EVIDENTE.
                                                                
                                                                       G.C. PROLETARIO INT.-MÁLAGA-


ABAJO A LA IZQUIERDA : EDICIONES, NUEVA SOCIEDAD,...N.- 6 - MARZO-O4. D.L. MÁ.-937-2.003. Y A LA DERECHA, ( P. COLABORACIÓN 3,5 € ).


En la pág. 3, hay una introducción, también escrito a mano, lo de Introducción ¡¡.

"" Al ser la economía y los poderes políticos internacionales, ya han creado numerosas instituciones y grandes empresas de diversos productos y servicios, es muy fácil absorber las responsabilidades sociales por esas gran Sociedad que es la Humanidad, o sea, la amplia mayoría social, obrera y popular. ¡¡¡¡.

Los marxistas deben revolucionarse en sus concepciones, en sus prácticas de lucha y conductas sociales, cambiando de rol y mentalidad. Lxs anarquistas o socialistas libertarios deben comprobar y revolucionar sus concepciones clásicas con la nueva realidad de la sociedad del Todocapitalismo. El sindicalismo libertario debe aprender las nuevas concepciones, los nuevos conceptos, intentando debatir más naturalmente y culturalizar sus ideologías transitando hacia las tendencias revolucionarias en el siglo XXI; tendrían que humanizar más sus sentimientos y ver su realidad sindical dentro de la complejidad social, o sea, de las relaciones y tareas sociales complejas y globales.

Si no hay entendimiento entre el marxismo revolucionado - la teoría que se está exponiendo - y el anarquismo actual, difícilmente, ( pero no imposible ) se podrá llegar a destruir al imperialismo y poner las bases para la Construcción del Nuevo Orden Social internacional, o sea, el Comunismo Total.

El Socialismo y el Comunismo es más fácil construir en estos nuevos tiempos, que hace un siglo. A la vez la Revolución en Occidente ( que es muy importante para la Revolución Mundial ), la revolución en las potencias imperialistas, parece que se hará después de las revoluciones de las periferias; aunque es una cuestión dialéctica, ya que el proletariado de Occidente tiene sus experiencias y a la vez sus organizaciones, y muy especiales la situación de crisis política y de credibilidad del sistema; éste es un factor positivo para la Revolución Total de la Humanidad.

Ante el problema que representa actualmente la izquierda social y la mayoría de los Movimientos Sociales, ( ya que sus actitudes ante el Marxismo y la teoría que se está exponiendo y la Revolución Comunista, es negativa ) para apoyar a los pueblos revolucionarios y a sus organizaciones de forma lo más directamente posible y en realidad pasan de esos asuntos; pero realizan acciones de apoyo y socoro a determinadas poblaciones, ante problemas catastróficos, de guerra, y algún que otro programa de desarrollo de programas e inversiones, ( unas escuelas, unos caminos,...) todo controlado y a los límites y medidas del aparato gubernamental y de las empresas bancarias, ( esto parece un lavado de cara al capitalismo, " que tanto se le critica " ) permite plantear que estas organizaciones de izquierda occidental no están por la revolución ni en le periferia ni menos en las Metrópolis; en este sentido es por lo que se les cataloga de colaboradoras con el capital financiero internacional, que su marco y proyecto político está situado en la democracia imperialista, aquí se sienten a sus anchas con el imperialismo europeo y de otros calibres, en realidad no están muy a disgusto.

Son organizaciones reformistas, y las reformas que realizan directa e indirectamente, en general aumenta el poder político-económico del capi-imperialismo, son grandes intereses en la gestión de la administración estatal, dirigidas - en el caso español -, por el PSOE, PCE, y antiguos militantes de la extrema izquierda, que abandonaron en su momento el objetivo de la Revolución Socialista, Popular y el Proyecto Comunista. Todos estos forman un bloque que actúan en ONGs, y colectivos sociales diversos, por intereses privados y políticos electorales. Solucionan algo, pero sus metas son apaciguar el descontento radical y peligrosos para los poderes capitalistas y para ellos mismos. Muchas fuerzas sociales son anticomunistas porque no aprueban que los comunistas revolucionarios sean a la vez ateos, o no religiosos; cuando en realidad esta teoría aprueba y dispone de que la libertad religiosa es  una cuestión personal respetable.



PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD, O SEA, LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL Y EL COMUNISMO, DEBEMOS PLANTEAR CUALES SON LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TÁCTICOS Y PROGRAMÁTICOS; ÉSTOS SE INTENTAN DESARROLLAR EN ESTE ENSAYO. SI ÉSTOS NO SON ASUMIDOS POR LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA, ESTA IZQUIERDA SERÁ UN BALUARTE DEL IMPERIALISMO.

La realidad del poder económico y político está representado en el Planeta por el Grupo de los 8, ( G-7 + Rusia ) y por otros 20 países más. A nivel de estructura económica las multinacionales concentran el 80 por ciento de la economía mundial: fábricas, transportes, servicios, financieras, medios de comunicación, energéticos, alimentación, a la vez controlan y poseen la mayor parte del aparato administrativo, político, y militar del Planeta. Controlan y dominan las instituciones internacionales ( ONU, BM, FMI, OTAN, además de los pactos militares periféricos tanto en américa Latina, como en Oceanía, África).

En este sentido, la necesidad de revolucionar a sectores proletarios de los movimientos antiglobalización que actúan con buena fe y con pretensiones transformadoras, nos obliga al entendimiento y aplicación de unas tácticas de acorde con estos postulados y el espíritu que conlleva. Actuando como tendencia y caminando con actos y tareas hacia los objetivos estratégicos : Revolución Social Internacional y Construcción del Comunismo Integral y Total.

Este manifiesto y la teoría en sí, sería más completo si se aportara otras ideas y visiones. será entregado a los diversos organismos internacionales actuales, tanto de comunistas, como libertarios, además de colectivos sociales transformadores y movimientos de Liberación en general.


BREVE DESCRIPCIÓN DEL CAPI-IMPERIALISO ACTUAL

Queremos empezar así porque este término sintetiza la realidad social internacional o capitalista. el imperialismo sigue existiendo, aunque ha cambiado de forma y métodos de poder, producción y mercancías; el poder capitalista es internacional, la economía es internacional y los procesos de relaciones sociales de producción es internacional o global.

El Capi-imperialismo es la fusión obligada entre el poder de las potencias imperialistas y las sociedades periféricas, todo de forma piramidal, donde la cúspide está ubicada en las potencias USA, BG, y otras europeas y Japón. El capi-imperialismo se escenifica en el desarrollo de los monopolios de las potencias capitalistas europeas y americanas, con una actuación mundial, desarrollada con medios económicos, y políticos-militares, o sea, con intervenciones de todo tipo. Pero donde las oligarquías periféricas en general han colaborado en esta dinámica capitalista e imperialista. No son ajenas a todo este proceso. Que USA-EE.UU.N., sea la potencia dominante es producto del resultado de las contradicciones inter-imperialistas desarrolladas casi a finales de la década del 30, que al salir victoriosa y mas fuerte económica y militarmente pudo disponer y subordinar a los intereses de las fracciones imperialistas estadounidenses a casi todas las otras potencias incluida, decimos nosotros, a la exURSS, y a las demás naciones y estados capitalistas o semi-capitalistas. 

Así, al ser el capital mundial, y no tener fronteras ni límites de movilidad, pensamos que la fracción imperialistas mundial dominante se apoya en USA, COMO POTENCIA Y ESTRUCTURA DE PODER PARA SEGUIR EN SUS POSICIONES PRIVILEGIADAS. El imperialismo es poder gansteril y saqueador, se impone con las armas fundamentalmente, ya que sus aparatos estatales tienen que custodiar donde sea sus intereses económicos y estratégicos. Por ello USA-EE.UU. N. LO DESARROLLA EN CASI TODO EL PLANETA CON MÁS DE 2.000 BASES MILITARES. Países de segundo orden como puede ser GB, Alemania, Francia, tienen solamente unas cuantas, y el poder militar conjunto de éstas llegarán a la décima parte de lo que puede gestionar el Gobierno y Estado USA; a la vez, y esto es un buen dato, el presupuesto militar estadounidense es casi diez veces el de los mencionados. Como tal, la UE, junta con Rusia, y otras potencias capitalistas e imperialistas, tendrían que desarrollar una gran Coalición internacional militarista y económica, y estar trabajando unos 20 ó 30 años para intentar igualar en poderío total a USA-EE.UU.N., y poderle hablar de tú a tú, en esos momentos. ESTO NO QUITA QUE ESTOSPAÍSES SEAN IMPERIALISTAS, EXPLOTADORES, SAQUEADORES Y PRETENDAN LO MISMO QUE EE.UU. N., LO QUE DECIMOS ES QUE ACTUALMENTE SON DEPENDIENTES EN MUCHOS ASPECTOS, ESTÁN SUBORDINADOS. Aunque los capitales de todos estos esté entrelazado, sigue mandando ee.uu. n. y no debemos de olvidar como EE.UU.N., fue su protector durante décadas, hoy aún en día sigue actuando, digamos de tutor. OTRA COSA ES QUE ESTE IMPERIALISMO QUE ESTAMOS DESCRIBIENDO PUEDA ESTALLAR ALGÚN DÍA,...¡¡.

La Sociedad Mundial, si la miramos en perspectiva global, casi siempre ha estado inter-relacionada; los proyectos coloniales europeos, los proyectos árabes y los romanos relacionaron las diversas partes continentales; con la llegada a las tierras donde estaban descendientes asiáticos, llamada América, posibilitó aún más esta mundialización, ya que era este continente el que no estaba relacionado con los otros continentes. Las diversas clases dominantes nacionales o imperiales se desbordaron, en este caso fueron de Europa y potenciaron las relaciones capitalistas comerciales, las relaciones de producción fueron cambiando hasta que las convirtieron en capitalistas, todo esto es un proceso de luchas de clases fenomenal, donde sectores de campesinos siervos y otros fueron convertidos en asalariados esclavizados al capital de producción de mercancías, servicios y obras públicas o de colonización,...¡¡.

No  es igual el Imperio de saqueo y esclavización que el Imperio de saqueo, intervenciones militares y políticas, exportadoras de capitales y de instalaciones de plantas productivas y realización de servicios capitalistas de transnacionales o Multi-corporaciones, como se dan en estas fechas. La pirámide imperialista es internacional, piramidal, entrelazada y con relaciones sociales de producción capi-imperialistas. aunque hayan contradicciones inter-imperialistas, no son las que habían antes de la segunda guerra imperialista; porque en aquella situación se trataba de ver quién se quedaba con la mayor parte del pastel y se situaba en hegemónica, y en estos tiempos no hay quien le levante la voz a EE.U. N., y pocas opciones existen de reparto del Planeta. Esto es el Capi-imperialismo, esa pirámide donde también diversas fracciones burguesas, las oligárquicas locales, y las medianas y pequeñas burguesías se benefician, están subordinadas y hacen de subalternas pero al final sacan algo de plusvalías y la gran mayoría de ellas se benefician de la explotación asalariada y la opresión de millones de campesinos pobres y otros sectores populares marginados y excluidos. EE.UU. N. ha creado la nueva OTAN, para tener algo controlado a la U.E. y a Rusia; PERO EE.U. N. NO ENTIENDE DE CHIQUITAS Y ACTUA BASTANTE INDEPENDIENTE;  PERO ES QUE ASÍ, LLEVA YA CASI UN SIGLO. La diferencia es que en USA-EE.UU.N. HAY MUCHO CAPITAL MUNDIAL JUGANDO Y APOSTANDO EN QUE ELLA LES RESULVA SUS PROBLEMAS; incluso los países europeos les pidieron su ayuda respecto a Alemania y a las posibles revoluciones sociales europeas y en las revoluciones de liberación nacional Popular de otros pueblos asiáticos. Lo único que a pasado es que USA, HA PASADO FACTURA Y SE HA QUEDADO CON TODO; ahora no pueden ofender al protector, porque éste se enfada y se menea. Ya decimos, este Sistema está lleno de contradicciones sociales, lucha entre diversos sectores sociales unos por seguir con sus poderes y otros miles de millones de trabajadores intentando desprenderse de tanta humillación.

Unas de las características actuales del Capi-imperialismo, es que el ordenamiento y derecho internacional se ha volatizado, y son varias potencias las que deciden por centenares de estados y por millones de personas, en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde manda USA, GB, Y RUSIA prácticamente, es donde se decide el futuro y las nuevas normas u orden mundial imperialista; realmente este Consejo es prácticamente el Consejo de Seguridad y Política Estratégica de la nueva OTAN. El FMI y el BM son las instituciones de estas potencias donde tienen sus excedentes de capital y los utiliza para arrasar y apropiarse legalmente de más parte material y humana existente en el Planeta, y la conquista del sistema Social se consolida y es irreversible, según se dice, también el la cuatro, en cuarto Milenio,...¡¡¡¡.,...//....   Seguirá,...el relato,...¡¡¡¡.   LUKYDEMÁLAGA. 


--------------------------------------------
--------------------------------------------



DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020

UNIVERSALISMO PROLETARIO-POPULAR VS " NACIONAL-COMUNISMO ".

" Pero, que cursi,...mej vuerto,...¡¡ Un prólogo a forma de introducción ''. ¡¡.

Se ha mandado un email a línea proletaria,...reconstitucióncomunista.net, reconstitución@tutanota.com,...por medio de un nuevo email, creado por mí ¡¡. Que informaré del mismo, cuando sea conveniente y necesario ¡. Luky de málaga. Lmm. : "" Saludos del editor; Luky de Málaga, Lmm. "recomendar lectura último trabajo en lukyrh.blogspot.com  universalismo proletario popular pro.po. y nacionalcomunismo ¡¡."".


¿ CÓMO ERA LA MILITANCIA EN LA OC-BR, EL PC-UR Y LA UCCO,...? DEL TIRÓN,...ERA COMO CERADA, HABÁI QUE SABER LAS COSAS INTELECTUALES, EN CONCRETO, SEGÚN LO QUE DECÍA LA DIRECCIÓN,...TENER TEXTOS ESCRITOS, ETC,...: INDICADOS O FACILITADOS POR LA DIRECCIÓN,...PERO LA DIRECCIÓN PARA SUS INFORMES, ESCRITOS COMO ARTÍCULOS SI QUE RECURRÍA AL EXTERIOR,...

HABÍA QUE SABER LAS COSAS -- DEL DÍA A DÍA, DE CUESTIONES QUE SE DAN DESPUES DE MÁS DE CIEN AÑOS,...VAYA UNA TOTAL ABERRACIÓN,...Y LOS PERIÓDICOS DEL ENEMGO, P.EJ. PTE, ERA COMO FALA GRAVE,...CASI TE DESPEDÍAN,...ESOS ERAN PRINCIPALMENTE ER BOYI, SU HERMANO CARLOS, Y OTRAS,...CDAS. ¡¡¡??¡¡¡. YO ME PASAB SUS NORMAS-IMPOSICONES, POR LOS MISMÍSIMOS COJO,...NES,...NO POR CHULERÍA, SINO POR APLICAR LA INTELECTUALIDAD PROLETARIA,...QUE EN DEFINTIVA ES DESARROLLAR Y APLICAR EL MARXISMO,...EL MH, Y EL MD,...PRUEBA DE ELLO,...ES LOS MÁS DE DOS MIL ARTÍCULOS,...ETC,...QUE HAY EN EL BLOG, EN OTRAS WEBS, YE FB,...SEGÚN LO QUE DECÍAN MARX, LENIN, ENGELS,...Y POCO MÁS, AUNQUE PARA LO QUE FUESE EN LA OCASIÓN,...LOS MAESTROS NO TUBIESEN RESPUESTAS, O IDEAS YA DICTADAS ESCRITAS,...¡¡.ESO ES LÓGICO,...ESTABAN MUERTOS, NO ESTABAN AL PIE E CAÑÓN, NO ESTABAN EN E MOMENTO CON NOSOTROS,...ESTO ES LO QUE DEMANDAN MUCHOS GRUPOS Y MIITANTES COMUNISTAS,...QUE ESTUBIESEN LOS MAESTROS HOY EN DÍA, PARA QUE LES ORIENTARAN EN EL QUEHACER DIARIO, TÁCTICO U ESTRATÉGICO,...¡¡¡¡??¡¡¡. POR ESO SON DOGMÁTICOS Y ACTUAN COMO UNA SECTA,...

VIENDO EL ARTÍCULO ESCRITOSOBRE ROSA LUXEMBURGO, SE VE COMO DICEN CONTINUAMENTE LO QUE DECÍA ELLA HACE YA MÁS DE UN SIGLO,. REALIDADES DISTINTAS, HAY QUE DAR,...PERO LOS ACTUALES, LOS MUERTOS, NO DICEN NADA NUEVO,...ASÍ, IZQUIERDADIARO.ES DICEN EN UN ARTÍCULO RECIENTE DE LO ACTUAL DE UNAS TESIS TROTSKYSTAS DE HACE MÁS DE 70 AÑOS,...NO, NO Y NO,...¡¡¡¡??¡¡¡¡. ASÍ, O SE VA A NINGÚN SITIO,...DE ESAS MANERAS SON LOS MUERTOS, SUS TESIS, ESCRITOS,...LOS QUELES MARCAN EL DÍA ADÁ,...ASÍ,...SOLO HACEN SOCIALSINDICALISMO Y LAMENTARSE MÁS DE LA CUENTA DE LO MAL QUE LO HACE LA LASE OBRERA DE AHORA MSMO,...DE HOY EN DÍA,...


POR EJEMPLO LEER A R. TAMAMES ERA HEREGÍA,...ENTONCES CÓMO ÍBAMOS A SABER DEL MERCADO COMÚN, POR EJEMPLO ??,...R. TAMAMES ERA UN EXPERTO, TÉCNICO,...AUNQE SE VEÍA SU PREFERENCIA BÁSICAMENTE ¡¡??¡¡.


LA POLÍTICA SECTÁREA, ANTIINTELECTUALISTA, DOGMÁTICA,...ES INTERESADA, ES UNA POLÍTICA QUE INTERESES INCONFESABLES,....DE BUROCRACIA DICTATORIAL NEOIMPERICAPITALISTA-MULTICAPTALISTA,ETC... ¡¡. Y POR OTRA PARTE SE VE, LO POCO PRODUCIDO POR UCCP-COLECTIVORC.ORG EN CUESTIONES TEÓRICAS Y EN LÍNEA POLÍTICA SIGUEN IGUAL DE SECTÁREOS, ILUMINADOS,C HOUVINISTAS SABELOTODO,...ETC,...ESTA CRÍTICA,TAMBIÉN SE LO COLOCO A LÍNEA PROLETARIA, RECONSTITUCION COMUNISTA-MAI-PCREE,...Y A CASI TODOS LOS PARTIDOS, GRUPOS O COLECTIVOS ML, O ML-M,...Y A LOS TROTSKYSTAS EN GENERAL ¡¡¡¡....??¡¡¡¡.

PERO VAYA, ESTE ASUNTO, NO VALE LA PENA NI MENCIONARLO, Y MENOS DESARROLLARLO,...TODOS LOS ORGANISMOS TE LO VAN A NEGAR, DE UNAS Y MIL MANERAS,...

ES UN INTEGRÍSMO ESTILO ÓRDENES RELIGIOSAS INTEGRÍSTAS Y AISLACIONISTAS ANTI-PROGRESO ¡¡; E INCLUSO ESTILO TESTIGOS DE GEOVAS, COMO LOS QUE SE DAN AQUÍ EN ESTE ESTADO MAFIOSO IMPERICAPITALISTA HISPÁNICUS,...¡¡¡. ASÍ,   SE CAÍA UNA Y OTRA VEZ EN LIQUIDACIONISMOS, EN RETROCESOS, EN REVISIONES PROGRAMACIONALES,...ÉRAMOS COMO CIRCULO CERRADO,...YA ÉRAMOS EN LA PRÁCTICA UN CIRCULO VICIOSUS PERO NO TODA LA MILITANCIA,...POR DOS VÍAS-SALIDAS AL MENOS : LA DERECHISTA, CONTACTAR CON EL DEMOBURGUES EN IMPLEMENTACIÓN,...MEDIADOS Y FINALES DE LOS 70,...ENTRADA EN PCE, PSOE, Y VACACIONES SIN TRAUMAS; OTRA REVOLUCIONARIA-PROLET Y UNIVERSALISTA,...COMO LUKY, ALGO DIEGO, ALGO EL RUBIO,...JOSE MARIA ES LLEVADO POR SU PROGRESISMO CINÉFILO,...PERO NO UNE LA REALIDAD, SUS CONTRADICCIONES-ANATAGONISMOS Y SACAR LÍNEA Y FILOSOFÁ DEL MISMO,...ALGO DOGMÁTICO, NO TIENE OTRAS SALIDAS,...QUIERE ENTENDER EL CAPITAL DE C. MARX, PERO SE ATRANCA, SE PONE NERVIOSO,...SOLO SABEN DEFENSA SOCIALSINDICALISTA, ANTIREPRESIÓN, QUE VA PAREJO,...Y POCO MÁS.¡¡. DESGRACIADAMENTE.

LEER LOS PLANES Y ARENGAS ESCRITAS DEL LÍDER-CDA. SIERRA;  ES HORROROSO Y LASTIMOSO,...VOY A BUSCAR SUS ÚLTIMOS ESCRITOS EN EL CONGRESO DE DISOLUCIÓN,...¡¡¡. QUE  POR CIERTO NO FUIMOS INVITADOS ¡¡; YA QUE NO FIMOS DESPEDIDOS, NO FUIMOS DESERTORES,...NOS FUIMOS A ESTUDIAR, EN EL EJIDO- MÁLAGA-CIUDAD, EN ECONÓMICAS,...COMO NOS DIJO EN LA CIRCULAR EL CTÉ. EJECUTIVO Y LA DIRECCIÓN PRINCIPAL : EL SECRET. SIERRA.¡¡. NADIE, NI DE ÁLAGA, FUE A DIALOGAR CONMIGO ¡?¡¡; SERÍA ORQUE ME VEÍAN MU MACHISTA Y VIOLENTADOR DE GÉNERO,...ERA, LA PERFECTA COARTADA, Y READA ARTIFICIALMENTE,...COMO PREBAS QUE PONEN OS POLIS, CONTRA CIERTOS SOSPECHOSOS DE ASESINATOS,...ETC,...¡¡¡. ))).....





Luciano Medianero Morales ( EN FACEBOOK.COM U WORD PRESS ¡¡¡??¡¡¡. ); 
22 h




Saludos de Lmm,...málaga,...andalucía, tierra mamma mía : 

ME PREGUNTÉ AYER MESMO, - 4-5-2.020; DE QUE SI MI TRABAJO TEÓRICO ( INVESTIGACIÓN, ESCRITURA Y LITERATURA PARA EL BLOG, APARA OTRAS WEBs, PARA FB,...AMIGOS, CONTACTOS,...ETC,... ) ERA SOCIALMENTE NECESARIO ?,...Y MIREN HOY, ESTOY TRABAJANDO A ROSA LUXEMBURGO Y A LOS MARXISTAS REVOLUCIONARIOS, DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA; DE MARXISMO.ORG;...: ( IZQUIERDA REVOLUCIONARIA,...WWW: MARXISMO.ORG )
Marxists Internet Archive
https://www.marxists.org/espanol/luxem/01Reformaorevolucion_… · Archivo PDF; ¡¡. YO CREO QUE NO ES IMNECESARIO SOCIALMENTE,...ES DIFÍCIL DE ANALIZAR,...PERO SÉ QUE ASÍ, LLEVO CASI TODA LA VIDA,...Y NÁ DE NÁ. ¡¡??¡¡.

https://lukyrh.blogspot.com/…/3-parte-teoria-revolucion-de-… ( YO SOY EL EDITOR, DE ESTE BLOG ¡¡ ). :
...--- : En esta coyuntura mundial, el sujeto revolucionario para nosotros son los sectores proletarios y semi-proletarios de grandes extensiones de las periferias o estados subalternos; ya lo apuntamos anteriormente. El poder revolucionario actualmente pasa por crear una organización mundial comunista; no una nueva internacional, que podría ser la quinta, la sexta o la octava; no se trata de eso evidentemente; la nueva organización comunista mundial tiene como característica principal una nueva línea política revolucionaria que no tiene nada que ver con lo anteriormente realizado y elaborado. Fundamentalmente la estamos elaborando los grupos y partidos internacionalistas proletarios, y revolucionarios comunistas; además algunos de los componentes de la organización M.R.I., sobre todo algunos asiáticos. El PCR de USA, está como en medio, es definido por nosotros como nacional-comunista, ( HEMOS TEORIZADO EL ASUNTO Y LE HEMOS DADO ESTE TÉRMINO,...AUNQUE EL MISMO, POR LO VISTO YA EXISTÍA,...¡¡;  6-9-2.020.   Lmm. ) algo bastante alejado de lo que propugnamos. Pero nuestro grupo lo consideramos algo positivo y en vía indudable de revolucionarización de línea política, sobre todo por la ubicación donde están y las contradicciones que encontrarán en la lucha de clases en las américas. De los maoistas latinoamericanos ( en general ) solo decir que sus ideologías no son proletarias ni dialécticas, son algo mesiánicas y fanáticas. LA REVOLUCIÓN PENDIENTE ES DE LA HUMANIDAD: TOMA DEL PODER CASI EN TODO EL PLANETA Y RÁPIDO PROCESO HACIA EL COMUNISMO O EL SOCIALISMO COMUNAL, CON RESPETO A LAS DIVERSAS IDIOSINCRACIAS DE LOS DIVERSOS PUEBLOS Y COMUNIDADES SOCIALES; esto quiere decir que no se pasará por el capitalismo de estado, y casi no se pasará por el estado socialista y la dictadura del proletariado, como clásicamente la hemos conocido y divulgado. Es en este sentido algo nuevo y muy potente; es más una revolución filosófica y social económica que una revolución materialista, en el sentido de la sostenibilidad de la humanidad, la armonía social y con la naturaleza. El poder comunal existirá durante un corto espacio de tiempo, solo lo imprescindible para construir las bases y pilares del comunismo, pero que esta cuestión la decidirá la mayoría social y no un grupo o estamento determinado que tome el poder, que decida y que actúe a su libre albedrío por encima de la Sociedad, de la sociedad obrera y popular, o sea, de la Humanidad.
En Occidente, en las Metrópolis también existen sectores revolucionarios, mucho menos, pero éstos son imprescindibles para las tareas revolucionarias que estamos planteando. Hay revolucionarios en diversos sectores sociales, pero por lo observado pertenecen fundamentalmente a sectores sociales proletarios. Aquí en Occidente es tarea fundamental la lucha ideológica entre los diversos sectores proletarios y los diversos sectores populares. Aquí la propaganda, por ejemplo, está en relación con la Teoría de la Sostenibilidad de la Humanidad y de la no cooperación con nuestras clases imperialistas dominantes junto a la desconfianza y lucha política hacia las izquierdas institusociales capitalistas y social-occidentalistas. De algunos sectores organizados en la izquierda alternativa y en la izquierda libertaria de seguro que saldrán buenos y correctos revolucionarios con visión global y posturas naturales ante la lucha política de clases. LA IZQUIERDA ANARQUISTA Y ANARCOSINDICALISTA tendrá que replantearse fundamentalmente del porqué sus planteamientos no salen y del porqué están anclados en el pasado.
El anarquismo y el anarco-sindicalismo está organizado algo a nivel internacional, actualmente está atomizado y casi en guerra civil por parte de las distintas tendencias. Solo le pedimos de que sean más dialécticos y más naturales en la actividad política e intelectual. En general necesitan reciclarse de todas las posiciones y conceptos absorbidos a lo largo de sus experiencias. Deben en general pegarse más a las teorías y nuevas concepciones que estamos elaborando los grupos internacionalistas proletarios. Les planteamos estas cuestiones porque los consideramos militantes con buena fe en general. Les decimos que no nos consideren demonios politiqueros, aunque en verdad ellos sabrán lo que hacen y las actitudes que toman con respecto a la nueva tendencia que estamos creando internacionalmente estos grupos internacionalistas; deben olvidar de una vez por todas de que haciendo sindicalismo se consigue la revolución social; eso no se pudo llevar a cabo y hoy y para mañana tampoco es viable.
A las tendencias sociales cristianas con inquietudes sociales, de justicia, paz y otras cuestiones les planteamos que dejen el mesianismo vaticanista y cristianista, que aborden más científicamente y modernamente los problemas sociales y se peguen al proyecto revolucionario que estamos construyendo. A la tendencia cristiana libertaria de AUTOGESTIÓN les proponemos seguir desarrollando sus estudios e investigación sobre la realidad de la sociedad imperialista actual y que asuman el problema de cómo conseguir la paz, la justicia y la derrota del Capiimperialismo en el Mundo, y como se construye y se consigue, al menos teóricamente, la sociedad autogestionaria que propugnan.

A las tendencias mesiánicas guevaristas, sobre todo las occidentales, les decimos que dejen de manosear el asunto, que dejen el márquetin y se preparen para la revolución de la Humanidad, y que se dejen de titubeos; y que se alejen de la tutoría de las izquierdas unidas europeas o latina-americanas. Les decimos que no utilicen como mercancía snobista a esa línea política guevarista. El guevarismo, como el maoísmo, como el antiguo leninismo y marxismo, han dejado de ser positivo para la revolución pendiente que está en marcha en el Planeta; además, las mismas no sirven, es lógico y racional, para esta coyuntura de la lucha de clases actual. Si la impotencia intelectual es tal que se realiza con ahínco el dogmatismo por parte de muchos colectivos, les decimos que hagan un esfuerzo intelectual, reflexivo y dialéctico y de buena fe se pongan a trabajar con nuevos bríos e ideas por la sociedad de justicia y de liberación social que preconizan....--- // Y LAS VALORACIONES MÁS RECIENTES ESTÁN DESDE MARZO DE 2.020, EN EL BLOG MENCIONADO ¡¡??¡¡. //. Lmm. )).








A CONTINUACIÓN OTRO TRABAJO MANDADO A ELOBRERO.ES : 
Luciano Medianero Morales
1 d


Saludos, de Lmm,...AL CAPITALISMO IMPERIALISTA FINANCIERO SOLO LO PARA LA REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL, EXPROPIANDOLO Y DANDOLE UN PAR DE GUANTAZUS HISPÁNICUS Y COMUNERO, DEL SIGLO XX PARISINO,...: "Y NO LLORES POR MÍ ARGENTINA" ¡¡ ??¡. : EN EL N.-5 DE "NUEVA SOCIEDAD", revista del g.c.p. intern. de málaga, editado y repartido en Noviembre de 2.003, lo titulamos así,...: "REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, EL MARXISMO DEL SIGLO XXI "; Y COMO TITULAR DE INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN EXPUSIMOS " EL ANTAGONISMO ENTRE LA HUMANIDAD Y LA NUEVA CLASE IMPERIALISTA MUNDIAL",...( Que por cierto, hace unos días se reunieron una parte en Madrid,...El gobierno de p. Sánchez,... y la élite del IBEX-35,...Y ALGUNAS AUTORIDADES POLÍTICAS, PERIODÍSTICAS,...ETC,...).

EDICIONES "NUEVA SOCIEDADS :
EL PRESENTE FOLLETO, REVISTA DE 84 PÁGINAS, EN DOBLE FOLIO, GRAPADO, CON UN PRECIO DE "COLABORACIÓN" 3,5 EUROS, EN LA FECHA DE NOV-2.003, PLANTEA UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN : " EL PRESENTE-FOLLETO-REVISTA, TRATA DE LA LUCHA DE CLASES EN EL CONTEXTO DE LA NUEVA SOCIEDAD IMPERIALISTA MUNDIAL. SE ADENTRA EN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN ACTUALES PARA INTENTAR EXPLICAR UNA NUEVA TEORÍA COMO MEDIO Y HERRAMIENTA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. CONSIDERANDO QUE ES UNA CONTINUACIÓN REVOLUCIONADA DE LO QUE SE DENOMINA MARXISMO, QUIERO LLAMARLA CON EL TÉRMINO DE COMUNISMO PROLETARIO.
ESTA REVISTA-FOLLETO ES PARTE DE ESTA TEORÍA Y ESTÁ ENMARCADO EN UN PROYECTO DE LIBRO QUE RECOGE NO SOLO ECONOMÍA POLÍTICA, SINO POLÍTICA EN GENERAL ".
( EL AUTOR. LMM. PORTAVOZ DEL G.C.P. INTERN.DE MÁLAGA. ).
,...//... ULTIMA HORA: Cuando este Informe estaba a punto de entrar en imprenta se produjo la muerte de Hugo Chávez, que puede suponer un fuerte vuelco en la situación de Venezuela: Es sabido que en las elecciones presidenciales de octubre de 2012, en las que se elegía presidente para el mandato de 2013 a 2019, Hugo Chávez, candidato de la coalición del Gran Polo Patriótico supero con el 55,07% de los votos al principal rival, Capriles Radonski, de la coalición Mesa por la Unidad Democrática que obtuvo el 44,31% de los votos. Con estas elecciones, que tuvieron un 80% de participación, la mayoría de la población respaldo la continuidad del presidente y su programa electoral que constituía el Segundo Plan Socialista de Nación. Pero la muerte por cáncer de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, obligo a convocar nuevas elecciones presidenciales en las que se enfrentaron Nicolás Maduros, escogido por el mismo Chávez como sucesor a la presidencia del país, con el mismo candidato de la derecha, Capriles Radonski. En esta ocasión, en la que volvió a obtener la mayoría de los votos el candidato del Gran Polo Patriótico, la diferencia fue mucho más ajustada. Maduro obtuvo un 50,61% contra los 49,12 de Capriles, con una participación de casi el 80% del censo electoral. Una diferencia de poco más de 200.000 votos. No es sencilla la situación en Venezuela. No podemos más que constatar dichos acontecimientos. El futuro señalará si el proyecto potenciado principalmente por dicho dirigente permanece o las líneas en las que será modificado. Esperemos que pueda mantenerse e incluso mejorar el anhelo de tantas personas, sobre todo venezolanas pero también del mundo entero, por construir en dicho país un socialismo del siglo XXI que constituya una sociedad genuinamente alternativa
ALBA-TCP: creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos. Véase punto 3.7. [] ))...
A continuación se exponen escritos de hace una década aproximadamente,...se han editado en este blog, en los meses del año anterior,...2.013; pero se recompone para dar contexto a lo que se quiere exponer como nuevas ideas y teorías que vamos desarrollando,...¡¡:
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD / /Blog. lukyrh.blogspot.com
LUNES, 15 DE JULIO DE 2013
DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003-
DEBATE : MARX Y SIGLO XXI
Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga
Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)
Málaga, 28 de Junio de 2.003;...-elaborado por Luky de Málaga; ( LUCIANO MEDIANERO MORALES ) con colaboradores,...¡¡-
"" A los compañeros y a las militantes de dicho Seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga.
PREÁMBULO DE INTENCIONES:
1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).
1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas ha nacido otra nueva clase social que nosotros la llamamos Institusocial Capitalista; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos Capi-imperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de Estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semi-burgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la Sociedad Imperialista Global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto Social-imperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial.
A nosotros nos interesa fundamentalmente explicar cómo están organizadas las diferentes clases sociales determinantes y antagónicas en esta sociedad global Capi-imperialista. A la vez hacia dónde lleva la resolución de las contradicciones que engendran las mismas, y por último la Estrategia hacia la Revolución de la Humanidad y su liberación social como tal.
Muchos de los nuevos términos que empleamos se intentará explicar lo que significa. Pero destacamos que lo que interesa es el espíritu de estas aportaciones.
Somos poco academicistas marxistas o de otra índole, nos interesa explicar las cosas como la vemos y la vivimos, como las investigamos y como las transformamos. Si el lenguaje no es óptimo ni racional academicista, o sea, a lo que se está acostumbrado por la intelectualidad progresista y marxista, pues es asunto a resolver por los lectores de estas páginas. Pasamos de prejuicios. Y de entrada censuramos esos métodos.
1.2.- Nos interesa definir claramente el sujeto revolucionario, dónde se encuentra y en qué nivel de organización y lucha política se encuentra. Masivamente el proletariado revolucionario y el pueblo revolucionario se encuentra en las periferias ( países dominados por el Capi-imperialismo, Estados subalternos de las potencias imperialistas, principalmente de la potencia imperialista Euro-estadounidense - EURACA-USA -,...  14/1/2.021  Luky.), sobre todo en las asiáticas, desde las Filipinas, Corea del sur,... y sectores del medio oriente y próximo; así como en zonas africanas, sobre todo en el norte. En general estas fuerzas proletarias y populares no tiene apoyos del proletariado y sectores populares de Occidente. Es más aquí en Occidente se les trata en plan filantrópico por parte de toda la izquierda institusocial capitalista. Y sus luchas no son reconocidas e incluso son olvidadas o bien tergiversadas. El Social-occidentalismo Imperialista está muy avanzado y consolidado acá en Occidente, esto imposibilita la unidad política del proletariado internacional. El proletariado occidental colabora en la creación de los ejércitos imperialistas, produciendo armas, pagando sin rechistar los impuestos y consolidando y ampliando las estructuras estatales occidentales; ven esta cuestión como normal e incluso con interés mezquino y prepotente. 

Según encuestas realizadas en Europa, la población ve bien el papel mundial y hegemonista de la nueva Unión Paneuropea en construcción. Ya decimos, esta Unión Paneuropea es reserva imperialista y reaccionaria y a la vez es recambio de la cúspide imperialista global, o sea, tiene proyecto de ser fracción imperialista dominante global. A la vez este proletariado está aburguesado y con mentalidad aristocrática, y por si no fuera poco, el movimiento antiglobalización, grandes sectores del mismo potencia esa mentalidad tanto en los sectores precarizados como en los sectores proletarios y profesionalizados con cierta estabilidad socioeconómica. Se basa de sobremanera en los sindicatos y partidos oficiales de izquierda institucional ( y que ahora se definen constitucionalistas ), oficiales, que en su mayoría está compuesto de funcionarios y trabajadores de grandes empresas imperialistas de las Multi-corporaciones, ( y del Capital Público, son funcionarios,...añadido el 30-5-2.020, Lmm. ) Éstos son uno de los soportes sociales del poder imperialista global.....///.....,...//....SI QUIEREN PUEDEN SEGUIR EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM GRACIAS PORTÓ,... Y ENHORAGUENA. Luky de mágala, Andalucía,...del planeta mammatierra,...¡¡¡??¡¡¡. por decir algo. ¡¡.






LE DECÍA HACE TIEMPO A SALVADOR ESPADA HINOJOSA : NI CARNET DE IDENTIDAD, NI PARTIDA DE NACIMIENTO,...TODOS SOMOS DE LA PATRIA MAMMA TIERRA, EL PLANETA ES NUESTRA PATRIA UNIVERSAL,...¡¡. Y LA HUMANA HUMANIDAD, ES INTERCULTURAL Y MULTI-RAZAS, IDIOSINCRASIAS,...ETC,...SOMOS TODOS DEL ESPACIO SIDERAL,...ASÍ,...QUE FUERA LOS EJÉRCITOS, FUERZAS REPRESIVAS Y DEL SUPUESTO ORDEN SOCIAL, Y DISOLUCIÓN-DESTRUCCIÓN DEL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA MULTICAPITALISTA E INTERPLANETARIO ONU-OTAN,... Y LOS SUBALTERNOS, COMO EL ESTADO HISPÁNICUS, EL CHINO, RUSO,...MALI,...BOLIVIA,...POR EJEMPLO,...¡¡??¡¡,...TODO ESTO, EN RELACIÓN AL DISCURSO-COMUNICADO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA RENTA BÁSICA UNIVERSAL GLOBAL,...HACE COMO ALGO MÁS DE UN MES ¡¡¡¡. LA MÁQUINA, OS RESPONDE ¡¡.




SOBRE EL NACIONAL-COMUNISMO,...TEORÍAS Y OPINIONES : 

https://nacionalcomunismo.wordpress.com/2011/08/01/145/

  

LA TEORÍA MARXISTA SOBRE LA NACIÓN


     La teoría marxista sobre la nación.
En el Manifiesto Comunista Marx decía que la historia de la humanidad es la lucha de clases: “hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros, y oficiales, en una palabra opresores y oprimidos. En la sociedad contemporánea las clases  enfrentadas son la burguesía y el proletariado.
 Dado que para Marx le economía lo determina todo (los modos de producción determinan la vida material, política y espiritual), el modo de producción que se da en un estadio concreto de la historia determina la política, la religión, y en definitiva la cultura, que no son más que “superestructuras” que se crean por la estructura económica vigente en ese momento de la historia. Marx dividió la Historia en una serie de fases (asiática, clásica, feudal, capitalista y burguesa) que corresponden a diferentes modos de producción, y mantuvo que cada una daría paso a la siguiente cuando las condiciones estuviesen maduras.
  La Nación, seria así, el resultado del modo de producción del estadio burgués.
La nacionalidad es un “fraude” porque “los obreros no tienen patria, no se les puede arrebata lo que no posee”. El burgués dirige su interés dentro de la Nación contra el proletariado, y a eso lo llama orden interior, legalidad vigente, etc.; fuera de la Nación, el interés del burgues se dirige contra los burgueses de otro país, y a esto le llama “nacionalismo”. De esta premisa se desprende que el triunfo del proletariado haría desaparecer los antagonismo nacionales, al mismo tiempo que las burgueses de un país pactan con los proletarios contra los burgueses de otro país, y ni siquiera se planteo el hecho de que este pacto frente al “burgués extranjero” a veces en la historia se ha hecho con pérdida de beneficio para el burgués
Para Marx la Patria, la Nación, es un concepto creado por el burgués para llevar a la guerra al proletariado de su país que se enfrentara a otros proletarios de otros países. Para Marx los trabajadores no tienen patria porque esta es creación burguesa y porque “las condiciones de vida del proletariado son iguales en todas partes” ya que la explotación es común a  todos los países capitalistas. Por eso “LA internacional no reconoce ningún país”. Así, “los obreros comunistas ponen en primer lugar los intereses comunes del proletariado independientemente de su nacionalidad”.
La teoría marxista, fuer errónea en sus premisas, pues se baso en una concepción parcial de la Historia, basada únicamente en el materialismo economicista, distribuyendo la Historia en una serie de fases genéricas que no se correspondieron con el estado real de los pueblos: (p. ej, ni todas las sociedades tradicionales fueron esclavistas, ni en las que lo fueron la esclavitud estuvo siempre vigente, en todo momento que duro la edad clásica).
 Por otro lado, la teoría marxista ignora más que explica el hecho nacional: partiendo de que las condiciones materiales de los obreros son igual de malas en todas partes, no cae en que existen notables diferencias entre los pueblos a que pertenecen; ni siquiera dio Marx una definición de Nación mínimamente aceptable o rigurosa.
 Pero además, la teoría marxista fue desmentida por la Historia anterior y posterior a la misma: hemos visto como Marx ni siquiera se planteo el hecho de que este pacto frente al: “burgués extranjero”  a veces en la historia se ha hecho con pérdida de beneficios para el burgués. Desde esa teoría no se explica cómo durante las guerras Napoleónicas, la clases dirigente prusiana de los Junkers, ante la amenaza napoleónica, prefirió renunciar a sus privilegios permitiendo la liberación de la servidumbre a los campesinos con el fin de que se creara una clase media campesina que, realmente consiguió vertebrar la Nación Alemana, que entonces solo estaba en potencia, y que defendió la Patria alemana contra la invasión francesa en la “Guerra de Liberación Alemana” de 1812, que supuso al inicio del despertar de la conciencia nacional alemana, hasta entonces dividida en una serie de mini-estados enfrentados entre si.
 Pero el golpe de gracia, de la teoría marxista de la Nación se dio en 1915, durante la II Internacional, cuando, pese a las llamadas a la unidad internacional de la clases trabajadora para evitar una lucha entre hermanos, pese a la convocatoria a la huelga general en todos los piases enfrentados por la guerra para evitar la lucha entre los proletarios europeos, los socialistas franceses acudieron a la Internacional vestidos de uniforme, preparados para la guerra. Los alemanes ni aparecieron por allí, y los italianos se encontraban divididos, siendo partidarios del pacifismo Mussolini y otros destacados líderes del socialismo italiano. Para complicar aún más las cosas, en el momento en que Mussolini cambia de opinión-y es aquí el momento clave de la historia en que se va a producir la mutación ideológica que supondrá a larga el socialismo mussoliniano al fascismo, y será cuando Mussolini defienda la intervención de Italia en la guerra-. Se crea una conmoción en el socialismo italiano fatalmente dividido, casi en el caos.
  Vista la poca solidez de la teoría marxista sobre la Nación no es de extrañar que –como destaca Montserrat Guibernau-, Marx ni siquiera formulara una verdadera teoría sobre el nacionalismo debido a tres razones:
 1.- La primera, porque según la ideología marxista, la ideología es parte de la superestructura social generada por la estructura económica, de manera que le nacionalismo es una superestructura social generada por la estructura de producción capitalista. Por ello lo importante para Marx es estudiar dichas relaciones de producción y no su resultado (nacionalismo).
2.- La  segunda es que la revolución marxista estaba dirigida a la consecución de una sociedad sin clases y sin Estado, cuando resulta qye el objetivo principal del nacionalismo es la consecución o la preservación del Estado propio.
3.- LA tercera es la creencia marxista de que ni las relaciones capitalistas de producción, ni la nacionalidad ni la religión deben obstruir las libres relaciones de los individuos como seres pertenecientes a la humanidad. En pocas palabras,  la típica creencia marxista de que la nacionalidad no importa, el hombre es “ciudadano del mundo”.
 Para Marx es el nacionalismo es expresión de los intereses de la burguesía. En su época, el acontecimiento de la Europa de las naciones más importante era la lucha por la unidad alemana, a la  que Marx consideraba una mera reivindicación burguesa. Sin embargo, Marx veía en Alemania el escenario ideal para la revolución que soñaba, todo lo contrario que para el representaban Rusia y los países eslavos en los que era inimaginable, ya que eran los bastiones de la reacción. Marx deseaba que la extensión de las revoluciones burguesas a Alemania fueran el preludio de una ulterior revolución proletaria. Dado que Rusia  no había realizado aun su revolución burguesa y distaba mucho de una verdadera revolución industrial, era impensable que en ella se diera una revolución proletaria, pues no posible – según el pensamiento marxiano-,  el paso de la era feudal a la era proletaria. Alemania era – y lo seguirá siendo en el siglo XX.- el país con el entorno filosófico más desarrollado, y en consecuencia Marx preveía que el atraso económico alemán en relación a Francia y el Reino Unido eran tan solo temporal, de manera que tendrían finalmente lugar en el país germano las transformaciones económicas pertinentes que darían lugar al escenario socio-económico ideal para le triunfo de la revolución proletaria. Marx preveía en Alemania una revolución en los años venideros que trastocaría el orden mundial:
  “´los comunistas fijan su atención principal en Alemania, por que Alemania se halla en vísperas de una revolución burguesa, y porque llevara a cabo esta revolución bajo las condiciones más progresivas de la civilización europea….”
“En Alemania no puede abolirse ningún tipo de esclavitud a no ser que se destruyan todas las esclavitudes. Alemania, a la que le gusta ir al fondo de las cosas, solo puede tomar una revolución que trastorne el orden total de las cosas. La emancipación del alemán, es la emancipación del ser humano. La filosofía es la cabeza de esta emancipación y el proletariado es su corazón “-  (…) “Cuando maduren las condiciones internas, el día de la resurrección Alemania será proclamado por la coronación del gallo gálico”
A la vista de lo que sucedería después en el s. XX puede decirse que Marx acertó y erro de manera dramática en nuestro tiempo: la revolución Alemania trastocaría el orden mundial tuvo lugar, pero en el sentido totalmente opuesto al deseado por Marx: el triunfo del nacionalsocialismo evito el triunfo del comunismo en Alemania, lo que a su vez, dada la preeminencia de Alemania en Europa como potencia en el primer tercio del siglo XX evitaría “el contagio” de dicha ideología a otros países (entre ellos, de manera indirecta, a la España de 1936 en la que los comunistas, que cada vez tenían más peso político en el Frente Popular estuvieron a un paso de hacerse con el Estado de no haber mediado el consabido alzamiento en que resulto decisivo la ayuda alemana). La carencia de un análisis serio y objetivo de la cuestión nacional alemana, reduciéndola a mero proyecto burgués, tuvo como consecuencia este tremendo error de cálculo. Marx paso por alto el sentimiento patriótico ancestral de los germano y, lo que es peor tratándose de un economista, las mismas reformas económicas por las que a principios del s. XIX se creó una clase media campesina para salvar el Estado de la invasión napoleónica, lo que hizo extensivo el nacionalismo a todas las clases sociales, pues como su mayor rival ideológico diría casi un siglo más tarde, no hay nada que genere más patriotismo  que una clase media campesina bien cimentada que vea en el Estado el mejor garante de su condición. Asimismo, ignoro la ausencia de tradición ilustrada o enciclopédica en la Alemania del XIX, que hacía presagiar el triunfo de una versión romántica del nacionalismo, algo impensable en Francia o Inglaterra. Todo ello, unido al despertar nacionalista europeo fruto de la Primera Guerra Mundial, y a las durísimas condiciones impuestas a Alemania por los aliados , hicieron que el obrero alemán considerara su emancipación verdadera como una terea ante todo nacional, contra la finanza y los poderes internacionales entre los que incluyo el marxismo, hábilmente identificado por el nacionalismo anti-judío  también de larga traición-. Como poder manipular dirigido por el capitalismo judío. La “liberación” proclamada por los nacionalsocialista se dirigió de un lado contra el capitalismo y las potencias extranjeras, y de otro contra la “anarquía marxista” que buscaba la “ruina de la nación” para someterla a sus verdaderos amos, judíos enmascarados de libertadores (Hitler, Adolf, Mi Lucha). El despertar de Alemania no trajo consigo la “coronación del gallo gálico” sino su humillación en el Paris de 1940 en el mismo vagón en que fue firmado el armisticio de 1918.
 De manera paralela, y contra todo pronóstico, Rusia fue el país donde la ideológica marxista, puedo, al menos en sus inicios, asentarse en el poder, y la propia dinámica soviética ceero el paso a la interpretación universalista del marxismo con la implantación de la tesis de Stalin “el socialismo en un solo país” frente a la tesis de Trotsky del internacionalismo proletario. Alemania y la URSS, por medio de sendos regímenes totalitarios, proclamando el nacionalsocialismo o el socialismo nacional respectivamente, bien erradican la ideológica marxista (nacionalsocialista) o bien la interpretan en el sentido nacional, haciendo inviable el internacionalismo (estalinismo).
   El marxismo  clásico tan solo hizo limitadas concesión al nacionalismo en cuanto sirviera a sus intereses globalizadores: el nacionalismo podía ser compatible con el marxismo siempre que emergiera en grandes Estados (Hungría, Polonia. Alemania etc.-) de manera que su triunfo en cada uno de estos pises garantizara el avanza del movimiento. Por ello, Marx y Engels vieron con buenos ojos el nacionalismo de las naciones históricas siempre que favorecieran los intereses del proletariado, no asi el de las “nacionalidades no históricas”, como –según Marx- eran algunas naciones eslavas.
 Según Engels, admirador de la lucha nacional irlandesa, para pensar de manera internacionalista primero era necesario que la Nación perteneciese a sus legítimos propietarios, y no aun poder extranjero. Por ello el imperialismo colonial es falso internacionalismo.
  No obstante, la visión marxista sobre el nacionalismo influiría poderosamente en los inicios del  Estado soviético, en contra de la teoría propia de los ambientes de izquierda según la cual el marxismo leninismo nada tiene que ver con la verdadera teoría marxista. )))....

LA MÁQUINA, CUANDO SE LE PREGUNTA POR LA TEORÍA NACIONAL-COMUNISMO : 

  • CÓMO ACABAR CON EL COMUNISMO

    https://www.elnacional.com/historico/como-acabar-con-comunismo_27596
    Hasta la fecha nunca había oído la curiosa teoría sobre cómo el actor y campeón de artes marciales Chuck Norris (héroe de películas americanas clase B) venció al comunismo en Rumania. Parece una de esas ideas brillantes que suele disparar Pedro Carreño cuando quiere que la tierna grada chavista se entusiasme y pida sangre.Es un […]
  • EL COMUNISMO: CARACTERÍSTICAS Y FILOSOFÍA | RED HISTORIA

    https://redhistoria.com/el-comunismo-caracteristicas-y-filosofia
    El comunismo es una forma de organización social, económica y política que tiende a la colectivización de los medios de producción, a la distribución de los bienes de consumo según las necesidades de cada uno y a la supresión de las clases sociales.. Las teorías comunistas, partiendo especialmente desde el marxismo, y no tanto desde el socialismo, abogan por suprimir la sociedad ...
  • EL COMUNISMO: TEORÍA DE LA RENOVACIÓN PERMANENTE | OPINIÓN ...

    https://elpais.com/diario/1988/03/14/opinion/574297206_850215.html
    El comunismo: teoría de la renovación permanente. Ramon Cotarelo. 13 mar 1988 - 23:00 UTC. Hace tiempo que el fantasma del Manifiesto comunista no recorre Europa si no es como recordatorio del ...
  • EL PROBLEMA NACIONAL A TRAVÉS DE LA TEORÍA COMUNISTA-(I)

    www.abertzalekomunista.net/es/relato-historico/comunismo-abertzale/...
    HISTORIA DEL MLNV . I Asamblea ; II Asamblea ; III Asamblea ; IV Asamblea ; Documentos V Asamblea ; Revistas V Asamble
  • Libertarismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo
    El libertarismo (del latín libertas, libertad) es una filosofía política y legal que defiende la libertad del individuo en sociedad, los derechos de propiedad privada y la asignación de los recursos a través de la economía de mercado (capitalismo). El libertarismo considera la propiedad y los mercados libres como las bases más sólidas para garantizar la libertad individual.
  • Se han quitado algunos resultados
  • NACIONAL COMUNISMO | NACIONALCOMUNISMO@GMAIL.COM

    https://nacionalcomunismo.wordpress.com
    Desde esa teoría no se explica cómo durante las guerras Napoleónicas, la clases dirigente prusiana de los Junkers, ante la amenaza napoleónica, prefirió renunciar a sus privilegios permitiendo la liberación de la servidumbre a los campesinos con el fin de que se creara una clase media campesina que, realmente consiguió vertebrar la Nación Alemana, que entonces solo estaba en potencia, y que defendió la Patria …


  • ES BUENO SABER DE QUE VA LA COSA NACIONALISTA,...DE DIVERSAS SENSIBILIDADES,...Y DE CLASES SOCIALES,...¡¡??¡¡¡. : 
    COMENTARIO MANDADO A DERECHA,..: La Derecha Diario  DE USA, A-Y SU FB, LO EDITARÁ ¡ ??¡"". ¡¡; : 
    https://libertadusa.com/2020/08/el-partido-comunista-de-ee-uu-lanza-su-total-apoyo-a-la-candidatura-de-joe-biden/
    " Buenos días, de Lmm, desde Málaga-Andalucía-planeta-tierra.mamma, mía : Saludo al pueblo trabajador estadounidense intercultural. Soy el editor de lukyrh.blogspot.com y creador del g.c.p. intern. de málaga, grupo proletario alegal, no inscrito en los ministerios,...y creador-promotor de la ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL, COMO NUEVA INTERNACIONAL COMUNITSA. LA HUMA-HUMANIDAD PROLETARIA Y POULAR SOLO TIENE UNA PATRIA, Y ES EL PLANETA TIERRA, NUESTRA MADRE Y PADRE. POR ELLO DESEO Y DESEAMOS, JUNTO A MIS COLABORADORAS/RES, UNA DISOLUCIÓN GLOBAL DE LOS EJÉRCITOS Y FUERZAS PARAMILITARES DE DEFENSA SUPUESTA HACIA LOS TERRITORIOS-NACIONES-PAÍSES-ESTADOS,...YA NO HARÍAN FALTA,...A NO SER QUE SE EMPLEARA, Y SE EMPLEAN HOY EN DÍA, CONTRA LAS PROPIAS POBLACIONES,..¡¡; ES EL CASO ACTUAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEL NORTE,...-USA-. DESEANDO UNA SOCIEDAD EN ARMONÍA SOCIAL Y DE LA MISMA CON LA NATURALEZA Y EL ESPACIO SIDERAL-EXTERIOR, LIBERTAL Y SOCIEDAD COMUNAL SOLIDARIA EN LA USA Y EN EL PLANETA GLOBAL UNIERSALMENTE,...GRACIAS POR TODO DE, LUCIANO MEDIANERO MORALES, JUBILADO DE 67 AÑOS,...POETA PROLETARIO Y CRÍTICO EN ECONOMÍA POLÍTICA IMPERICAPITALISTA, AUTODIDACTA. SI QUIEREN VISITEN DICHO BLOG,...Y MANDEN COMENTARIOS ¡.O BIEN EN FB, FACEBOOK.COM/CHANO2.020 ". ))....

    (( EN : https://lukyrh.blogspot.com/2014/10/sobre-el-estado-mundial-teorias.html


    LA CLASE INSTITUSOCIAL CAPITALISTA ES SOPORTE, UNO MÁS, PERO IMPORTANTE DE LA CLASE IMPERIALISTA OCCIDENTAL.




                Esta clase está formada por colectivos, partidos y sindicatos de lo que se denomina izquierda institucional y de la izquierda social o alternativa. En general está formada por sectores sociales pequeñoburgueses privados o estatales; de sectores de aristocracia obrera y profesional y algunos de sectores de medias y pequeñas burguesías más o menos estabilizadas. Forma sobre todo en Occidente una gran parte de la población que actúa como fuerza social, con proyecto y tareas políticas comunes, nada antagónicas entre sus componentes. Al ser de variadas procedencias, actividades, territorios,... no son monolíticos, tienen fisuras, pero en lo principal están de acuerdo, y esto es, en su posición antiproletaria, anticomunista en el sentido revolucionario; son demócratas imperialistas, algo esnobistas, listillos sabihondos, algunos más radicalizados que otros según momentos, coyunturas o problemáticas. En general son arribistas, algo o bastante demagogos, según el caso y la persona en cuestión, en general manipuladores y utilizadores de las voluntades y problemáticas sociales. Están bloqueados en el Movimiento Antiglobalización, antiliberal, de resistencia global, con sus periódicos Molotov, Desobediencia Global,...Presionan y negocian tanto con las izquierdas institucionales como las derechas y los imperialistas, y las oligarquías subalternas.




    CON REPARTOS DE TAREAS, COMPETENCIA ENTRE LAS MISMAS Y CIERTAS DESAVENIENCIAS, ESTAS CLASES SOCIALES OCCIDENTALES PARTICIPAN DE LA DOMINACIÓN A LAS 5/ 6 PARTES DE LA POBLACIÓN DEL PLANETA.



    La clase imperialista mundial no es homogénea ni monolítica, es evidente, es su forma y naturaleza. Sus instituciones internacionales, como la ONU, la OTAN,... Son las herramientas donde intentan ponerse de acuerdo, donde se " resuelven " sus rencillas. Al no existir un estado global imperialista, que les regule sus escaramuzas y devaneos, y que les lleve la gestión global, se produce las desavenencias y las malas maneras; el conflicto de Iraq, parece que lo ha puesto al descubierto.



    Como decíamos en este sistema capiimperialista se dan distintas fracciones sociales burguesas, aristocráticas, pequeñas burguesías,... sobre todo en Occidente que están en la tarea de la dominación a esas 5/6 partes de la población global. Estas fracciones también desean entendimientos sociales, de clases, en Occidente.



    Está en proyecto el estado global imperialista ?. Esta cuestión es tema de análisis y confrontación dialéctica en el seno de las izquierdas desde hace bastantes años. Actualmente nosotros decimos que hay un sistema imperialista, que hay una sociedad imperialista, pero no hemos dicho nada de que exista un estado mundial imperialista. Pero por deducción parece que sí existe ese tal estado mundial imperialista, ¿ pero dónde está, que es lo que es ?. Parece que la realidad es difícil de definir, de captar, de describirla.



                Por un lado, parece que se da como bueno de que existe un gobierno en la sombra que es la Trilateral. También de que existe un poder imperialista militar, que es la OTAN y los ejércitos y coaliciones diversas periféricas, que tienen acuerdos con la OTAN, con la ONU, con los USA,... Parece que el estado como tal está, lo que no está es de forma y manera homogénea, y no solamente porque existan unos 200 estados en el Planeta. No, es que no puede ser homogéneo ni monolítico; al igual que no lo es el Estado español, no lo es la Unión Paneuropea; pero miren por donde sí lo es los Estados Unidos de Norteamérica. Éste se homogeneizó a cuenta de la guerra civil entre el norte y el sur. ¿ Estamos en una fase algo similar de lucha interimperialista para construir un estado global mundial imperialista ?; pues a lo mejor se está en esta cuestión.



    Decíamos en un documento de hace unos meses, que el imperialismo global no podría salir adelante cada bloque a su manera y a su bolsa, que eso era un gran peligro para el capitalismo y para la clase imperialista global. La cuestión es que las ideas de crear un estado global imperialista vienen desde muchos lugares del Planeta, de muchos sectores imperialistas, tanto de Asia, como de las Américas, como de Europa; sí, esta idea ronda en gran parte de la clase imperialista mundial; lo que ocurre, es evidente, que no se ponen de acuerdo, la cuestión no es excesivamente fácil, se tiende a barrer para casa,... pero parece que dando puñetazos en la mesa, algunos se ponen firmes; esto parece que le pasa a Rusia, Francia, Italia, Francia, Alemania,... No olvidamos que tres países europeos quieren hacer un proyecto de defensa " independiente " de USA-GB. Hace casi un año, por lo visto Bush les dijo a Europa que invirtieran más en defensa, que organizara fuerzas militares europeas,... que esto era bueno para todos. Hace tres o cuatro días lo volvieron a repetir, quieren una Europa fuerte militarmente, ya que esa cuestión les viene bien al Todocapitalismo.                                                                                ( Lmm. ).


    Estados Unidos de Europa.Wikipedia





    Existen desacuerdos sobre la exactitud de la información en este artículo o sección.
    En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

    La Unión Europea con respecto al mundo.





    Los Estados Unidos de Europa (a veces abreviado como U.S.E o USE, del inglés: United States of Europe) es un nombre dado a una versión de la posible unificación de Europa como una federación nacional y soberana de estados similar a los Estados Unidos de América. A una versión alternativa de unificación mediante una confederación de estados soberanos se le ha dado el nombre de Europa Unida o Europa Federal, que fue el nombre propuesto por Valéry Giscard d'Estaing para el Tratado de Roma de 2004, argumentando que ello reforzaría el significado de unida.--.../...



          Victor Hugo )))....





    Seguimos, lo fundamental es que la burguesía mundial quiere uniformidad para controlar y oprimir a la mayor parte de la Humanidad. Por ello necesita políticas estatales globales-mundiales, uniformidad de criterios y actuaciones,...después vendrán y están las divisiones de tareas y responsabilidades y los repartos alícuotas de plusvalías.



    Con estas aportaciones y reflexiones, si no hay un estado imperialista y capitalista mundial poco les falta; o sea, que está casi al 80 por ciento, al menos las funciones fundamentales están en marcha.



    Bien, se nos dirá, esta es la teoría del Superimperialismo; que algunos - y menos los leninistas clásicos - se lo creen, y es que además es una tontería, ya que siempre están de peleas. Bien, ¿ pero qué tipo de peleas, llevan desarrollando desde que " terminó " la segunda guerra interimperialista ?; pues es una pelea, efectivamente, pero no una pelea directa, las desarrollan en las periferias, unos se quitan al otro territorios, negocios,... pero no llegan a las manos, en el sentido como se entiende este asunto. La cuestión sería ¿ " habrá una tercera guerra mundial " ?; decimos, empezó cuando terminó la segunda, digamos que todavía estamos en las tareas de la tercera guerra; en el caso de Iraq lo hemos visto claramente. Decimos a la vez que para crear un bloque que le hable y se atreva hacerle un choque directo al bloque USA, hace falta mucho tiempo, hoy no hay condiciones para ello. Quizás nunca se desarrolle ese proyecto. No hay superimperialismo en el sentido, contenido y contexto en que fue formulado, hay imperialismo digamos concertado, nosotros lo definimos como COMECON IMPERIALISTA. De todas formas queremos buscar otro término, con este no estamos muy contento, no define bien el asunto.



    La verdad es que es complejo definir si existe estado mundial del imperialismo, ya que también esa cuestión como tal es una relación social, y las relaciones sociales no las define cualquiera; estas son nuestras limitaciones; pero creemos que no estamos muy lejos de conocer la cuestión y por lo tanto la posibilidad de definirlo.



    LOS SINDICATOS Y LA FABRICACIÓN DE ARMAMENTOS PARA LAS POTENCIAS OCCIDENTALES.



    Este apartado es para dos cosas: la vanagloria y la prepotencia del personal y sus organizaciones que trabajan en las empresas y fábricas de armamentos, y segundo, qué hacemos nosotros, los trabajadores esas armas para los ejércitos Otanistas para el dominio de los pueblos periféricos, y son empleadas y empleados también contra nosotros, los trabajadores occidentales, por parte de los ejércitos Otanistas, policías, mafias, ejércitos privados,...Los sindicatos UGT y CC:OO:, y quizás también los demás se quejan de lo poco eficientes que son los gerentes de la Bazan ( CONSTRUCCIONES DE BUQUES MERCANTILES, DE GUERRA,...), de CASA, (( EMPRESA UNIDA A OTRAS EUROPEAS con producción de aviones de guerra, de transporte de tropas - instalada en Sevilla ( España )),-,... y de lo poco que se cobra en las bases militares del Estado español,...Uf, que barbaridad. Quizás algún día esas armas u otras las cojan o las tomen sectores de poblaciones para derrotar militarmente a las clases capitalistas, imperialistas y las burguesías estatales, sindicales, políticas y partidistas,...En fin, ahí queda eso. ( Actualmente estas empresas tienen otros nombres ).



    LAS ELECCIONES, LA DEMOCRACIA IMPERIALISTA, SUS EFECTOS REACCIONARIOS Y CONTRARREVOLUCIONARIOS, LA PARALIZACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA GUERRA A CAUSA DE LAS ELECCIONES EN DIVERSOS PAÍSES EUROPEOS.



    Se movilizó, se moviliza, para los resultados electorales y las negociaciones con los imperialistas y sus aparatos estatales. Con las mentes y las campañas pre y electorales, las movilizaciones caen, la situación se hace más reaccionaria. O sea, en estas situaciones las elecciones son contrarrevolucionarias, se desmoviliza, se hace creer que las elecciones, que estén ellos en los aparatos de estado es lo fundamental. Se utiliza a la población como grupo de presión; esto es histórico, no nos extendemos más. Sin fuerza real organizada hacen creer que las entradas de ellos en sitios claves es lo principal, después hacen lo que dicta las limitaciones del Sistema.



    EL SISTEMA DE PARTIDOS BURGUESES EN LA DEMOCRACIA IMPERIALISTA OCCIDENTAL; CÓMO SE COMPLEMENTAN Y CÓMO REPRODUCEN EL SISTEMA IMPERANTE. LOS INSTITUSOCIALES  CAPITALISTAS ES UNA PARTE DE ESTE SISTEMA DE PARTIDOS BURGUESES OCCIDENTALES.



    Solo algunas palabras; entre los partidos institucionales, y casi todos de los que no lo son, se reparten tareas, programas, medidas,... lo que a uno se le pase, el otro lo recoge; pero al final el conjunto de lo que plantean es para perfeccionar al Sistema, ampliar la base social estatal y para reproducir en óptimas condiciones la sociedad imperialista.



    . LA DEMOCRACIA CRISTIANA IMPERIALISTA Y LA ALTERNATIVA U OPOSICIÓN SOCIALDEMÓCRATA Y " COMUNISTA ".



    Entre otros está el señor Bush, con su variante específica, el señor Aznar, su yerno, y muchos otros y otras. Pero lo que queremos decir es que decidieron a nivel global con su organización internacional el proyecto que se lleva aplicando en estos últimos años. Debatieron qué hacer con la socialdemocracia internacional, estilo Blair, Zapatero, Schroder,... y decidieron de darles un " cuartelillo " de vez en cuando, cuando fuera estrictamente necesario.



    Con las fuerzas radicales, como la de Izquierda Unida, a nivel del Planeta, decidieron palo y zanahoria, arribismo, un " cuartelillo " de vez en cuando siempre que estuvieran en la onda y dentro del juego e intereses Capi-imperialistas.



    Con el personal antiglobalizador, mano dura, pero excediéndose sólo de vez en cuando; eso es lo que hacen, decidieron y harán. Cuando hay algunos desbordamientos, porque quizás participen gentes más decididas, pues emplean a más agentes policiales, militares, como se ha visto han empleado a cuerpos militares de la OTAN,...Con una parte de esos antiglobalizadores negocian todo el tiempo, a los más radicales les viene bien esas negociaciones, algo sacan, en algo conquistan, pero no les dura demasiado; es más lo que consiguen a otros sectores sociales el capital se los arrebata.



    . LAS IZQUIERDAS IMPERIALISTAS Y EL ARRIBISMO DE LA IZQUIERDA SOCIAL, ANTIGLOBALIZADORA Y " LIBERTARIA ".



    En el año 1.981 se debatía en el Estado español, dentro de las fuerzas revolucionarias, sobre el carácter y contenido político e ideológico de aquél PSOE. Algunos lo definimos como partido proimperialista, y que por ello habría que combatirlo; planteamos la consigna de " PSOE de cambio nada "; este partido decía en su campaña electoral para 1.982, " Por el cambio ". Además decíamos que era uno de los soportes del estado imperialista y monárquico español, y además que era un partido de la internacional socialdemócrata imperialista, comandada en aquél entonces por Billy Brandt, político del PSDAlemán.



    Muchos izquierdistas apoyaron electoralmente a este partido y muchos otros ingresaron en el mismo. Con el tiempo, siguieron pactando con el PCE, después con Izquierda Unida, con los partidos de derechas, con la patronal, con los otros imperialistas, con los yanquis,...



    Y con el tiempo dieron ciertas coberturas a sectores de la izquierda social, los verdes, los ecologistas, los antimilitaristas, los objetores, el clero,... las ONGs,..., los sindicatos, con las mafias y especuladores, los maleteros, como el señor Roldan; en fin se produjo la política del nuevo arribismo; el arribismo de la izquierda social, de la pequeña burguesía venida a menos,...Esta política hoy en día sigue su curso, incluso el Partido Popular, aplica esa línea corrupta de arribismo, con cuatros proyectitos, miles de euritos, para tener contento a parte del personal; con sus proyectitos Onegetistas en el exterior crean las imágenes y abren los caminos a las inversiones y saqueos de las grandes Multinacionales Imperialistas, sean españolas, europeas, árabes, asiáticas,... En fin solo decimos que hay que saber muy bien con quienes se juega uno los cuartos. La izquierda oficial le da arribismo y cobertura a la izquierda social, y ésta tan contenta, lo aplica, lo disfruta, y Dios dirá.



    . LAS FUERZAS COMUNISTAS, ANARCO-COMUNISTAS Y LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS.



    Estamos los revolucionarios en el Planeta intentando organizarnos con línea política revolucionaria, estructura firme y con proyecto de implantación. Lo que estamos viendo es dónde actuamos, qué hacemos, con quiénes colaboramos, con quiénes nos hacemos camaradas.



    Las fuerzas revolucionarias actualmente en el Planeta tiene o son de diversas corrientes y objetivos. Unas están militarizadas, otras están en acciones de masas, otras de vanguardias, otras de teorizaciones, otras con sindicalismo-social,...



    a ) Hay comunistas revolucionados, como pueden ser los grupos comunistas proletarios internacionalistas.



    b ) Existe el MRI, que se definen marxistas-leninistas, maoístas, con su comité o comando internacional. Pero cada grupo es independiente y autónomo, son camaradas y como tal se apoyan; plantean hacer o construir una nueva internacional comunista, donde dicen que el MRI es parte de esa internacional.



    c ) Las diversas corrientes y organizaciones más o menos internacionales anarquistas y libertarias, en general continúan con sus políticas sindicales-sociales y antirrepresivas; aún no tienen proyecto estratégico; tal como es su naturaleza. Participan en las acciones antiglobalización, pero de forma independiente; no participan en estructuras ajenas a los que ellos crean en general.



    Hemos incluido en este apartado la cuestión de los revolucionarios. Pero para nosotros es importante definir lo que es revolucionario. En cada coyuntura o época, no tiene el mismo significado ni las mismas tareas,... Hoy revolucionario es proyectar un cambio de rol tanto en lo teórico, en lo organizativo, en lo práctico, y en el proyecto y modo y manera social en su complejidad y de forma integral.



    Para nosotros lo teórico es fundamental, porque sin teoría revolucionaria, no hay transformación social. Nos explicamos. Si los revolucionarios actuales no tienen su propia teoría y línea política revolucionaria, sacada de su práctica y de las prácticas anteriores, no es útil ni rentable su trabajo político. Esto, la teoría actual, la que enmarca y define el tipo de revolución pendiente, las formas y las estrategias y tareas y tácticas para desarrollarla y aplicarla; sin esto casi no se va a ningún sitio.



    OCCIDENTE, EL MUNDO ISLÁMICO, EL MUNDO ASIÁTICO Y EL MUNDO LATINOAMERICANO. EL OCCIDENTE COINCIDE CON EL IMPERIALISMO; LAS PERIFERIAS SON SOMETIDAS, SOBRE TODO EL PROLETARIADO Y LOS CAMPESINOS, LAS MUJERES, LOS JÓVENES Y OTROS SECTORES PRECARIOS Y MARGINADOS. ( Los países periféricos apodados los brics,...desde Rusia, Brasil y otros,...unos son periféricos y otros son pre-imperialistas y otros en vías de serlo....Estos están en esta onda de expansionismo capitalista por las grandes inversiones y localizaciones de grandes capitales y empresas imperialistas multinacionales,...organizados desde el  - Instituto financiero internacional -IIF, y el Fondo y Banco mundiales,...negociado en la ONU, y soportado, con soporte militar y político de la OTAN ese brazo armado del estado mundial ONU,...21-12-2013. lukyrh. ).



    LOS SENTIMIENTOS HUMANOS, LA BUENA VOLUNTAD, CUENTA PARA POCO. LA CUESTIÓN ES LA DETERMINACIÓN POR PARTE DE LA HUMANIDAD EN TERMINAR CON ESTE ROL DE VIDA Y DE RELACIONES SOCIALES CAPIIMPERIALISTAS.



    EL DESARME Y LA CREACIÓN DE GRUPOS ACTIVOS Y CONSCIENTES ANTIMILITARISTAS Y COMUNISTAS CON CONOCIMIENTOS DE LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.                                                                                      ( Lmm. ).





    OCCIDENTE MUERE POR DEGENERACIÓN SOCIAL DE LAS CLASES DOMINANTES Y DE SECTORES ARISTOCRATIZADOS, ESTOS SON LOS DEMÓCRATAS RADICALIZADOS, autollamados, " NOSOTROS LOS LIBERTARIOS " Y PEQUEÑO BURGUESES.



    Además de la explotación y opresión de los poderosos capitalistas,...expolian al estado,...son mafiosos,...donde se inventó y cuando la mafia en Europa,...



    . IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO, DEL CAMPESINADO Y SECTORES PEQUEÑOBURGUESES PRIVADOS O ESTATALIZADOS OCCIDENTALES. ÉSTOS ESTÁN ORGANIZADOS EN LOS PARTIDOS Y SINDICATOS INSTITUCIONALIZADOS SEAN DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS



    El proletariado en el planeta se manifiesta de muchas formas contrapuestas e incluso antagónicas. 


    Dignidad social y economía nacional, es una premisa de los indignados en todo el planeta se podría decir. Esta línea es la política ideológica del movimiento antiglobalización. Patriotismo demócrata es la máxima, expuesta en los medios por Pablo Iglesias, de la Tuerca e Izquierda Unida,...liga perfectamente con el ecologismo oficial español de Ecologistas en Acción,...LOS MOVIMIENTOS NUEVOS DE PROTESTAS, DESDE LOS ARGENTINOS A PRINCIPIOS DE 2.000 LLEVAN NORMALMENTE LAS BANDERAS DE SUS PAÍSES, EN TUNEZ, LIBIA, EGIPTO, TURKÍA, UCRANIA,...LA BANDERA ROJA DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO APARECE MUY POCO,...E INCLUSO EN ESPAÑA CIERTOS SECTORES ORGANIZADOS LAMAN A REALIZAR ACCIONES PERO SIN BANDERAS. La bandera del G.C.P.int. de Málaga, era blanca con el lema de revolución de la humanidad y el globo-planeta tierra en azul,...no queríamos una roja por lo manoseado del asunto y para diferenciarnos de los seudo-comunistas y republicanos de izquierdas,...                                                                                                                                                                                                          ( Lmm. ).




    MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS Y EL 25S,...


    ·         ENTRADAS RECIENTES



    §  ¿CORRUPCION EN EL TRIBUNAL SUPREMO?





    §  LA COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES YA SABIA EN EL 2011 QUE LOS BANCOS ESTAFABAN CON LAS PREFERENTES.





    §  LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS EN CANARIAS NO SERAN SEGURAS SEGUN EXPERTOS.





    §  JAKE AL REY 28 DE SEPTIEMBRE MADRID. 18 HORAS MONCLOA. CELEBRAMOS EL 1 ANIVERSARIO DEL 25S.






    The Coraline Theme. de WordPress.com. // )))....



    Se observará como se entiende los análisis de las relaciones de producción, la lucha de clases, y la realidad del Capitalismo en el siglo XXI. Hoy en finales del 2.013, tenemos que la élite imperialista global sigue en la tarea de su consolidación de poder y estado mundial imperialista; los alternativos de todos los colores y en todos los continentes están por más democracia y una parte aristocrática de la plusvalía conseguida,...y la clase proletaria neta, sigue e intenta concretar y desarrollar una línea universal y política integral mundial, contra el estado ONU-OTAN de la burguesía imperialista mancomunada y las fracciones nacionales, medianas,...burguesas. HABLAR SOBRE SI EXISTE O NO UN ESTADO MUNDIAL,...ES IMPORTANTE, COMO SE OBSERVARÁ LO BUSCAMOS Y ANALIZAMOS EN SU CONCRECIÓN DE LUCHA DE CLASES,...DADO QUE CONSIDERAMOS QUE LOS ESTADOS,...EN ESTE CASO EL ESTADO MUNDIAL, ES UNA RELACIÓN SOCIAL,...ESTAS RELACIONES DE CLASES, ESTA LUCHA DE CLASES QUE SE DESARROLLA DESDE HACE CASI DOS SIGLOS EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO,...EN TODAS LAS NACIONES SE PODRÍA DECIR, TENGAN O NO SU ESTADO. Por poner un ejemplo la burguesía catalana sus diversas fracciones están por un sistema de estado y social independiente del que están ahora ubicados. En este proceso es determinante la lucha de clases y la lucha inter-capitalista,...PERO EL ASUNTO ÉSTE NOS LEVA A UN ASUNTO QUE NO HEMOS REFLEJADO EN AMPLITUD EN OTROS ARTÍCULOS ANTERIORES,...DE ESTOS MESES ATRÁS. RESULTA QUE EL GRAN ESTADO ESTÁ CONSTRUIDO Y GESTIONANDO, POR LO QUE LOS NUEVOS ESTADOS,...ES COMO UNA REMODELACIÓN EN UNA PARTE DE ESE ESTADO MUNDIAL ONU-OTAN. POR LO TANTO NO AFECTA MUCHO AL PODER IMPERIALISTA,...SÍ AFECTA A LA CLASE OBRERA Y POPULAR PORQUE LA DESCOLOCA, LA DIVIDE, Y A LA VEZ LES HACE OLVIDARSE DE SU TAREA PRINCIPAL: LA LUCHA DE CLASES CONTRA EL CAPITAL MUNDIAL,...Por ello la clase obrera al menos europea debería estar contra esas artimañas burguesas,...uniéndose más y preparando no caer o participar en guerras fratricidas intersociales, como pasó con la exYugoslavia,...donde fue la clase obrera la que murió,...perdió sus propiedades, familiares,...se fragmentó,...y ganaron las fracciones capitalistas e imperialistas,...



    LA GUERRA CONTRA EL ESTADO Y PUEBLO IRAKÍ, LA DOMINACIÓN IMPERIALISTA Y LA DESMOVILIZACIÓN O PASOTISMO INTERESADO DE LA IZQUIERDA QUE MOVILIZÓ. QUE PASA CON LA POBLACIÓN QUE SE MOVILIZÓ. " TODO VUELVE A SU CAUCE ".



    Una vez consumada la ocupación, parece que todo el personal respira con cierto alivio. La prepotencia occidental, de casi todos los sectores sociales lleva a que no se plantee nada de la dictadura que el imperialismo está ejerciendo en ese país. Ya se ve todo como normal; solo hace falta orden, reconstrucción y que el petróleo siga llegando, que Hussein no aparezca y no de más por saco y que todo se tranquilice. La izquierda institusocial se queda prendada de la movilización que han desarrollado, se han justificado y ya no se sigue con acciones antiimperialistas y anticapitalistas; normal es que no lo son, son pro-occidentales demócratas imperialistas, del capitalismo de  estado liberal, benefactor, y unas cuantas cosas más. Lo de sangre por petróleo y no a la guerra y no en nuestro nombre, es y era puro esnobismo, quedaron bastante bien e hicieron y hacen como el avestruz, esconden la cabeza, no sobre las alas, sino debajo de las aguas. Mucho márquetin con la sangre iraquí, eso es lo que hay.



    ¿ NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA, O CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA, PROLETARIA Y COMUNISTA MUNDIAL ?. PAPEL DE LA MISMA. MÉTODOS DE ORGANIZACIÓN.



    Consideramos que creando una organización de lucha internacional con carácter proletario y comunista revolucionado, se darían condiciones de lucha contra el Capi-imperialismo, con contenido realmente revolucionario, efectivo y positivo. El imperialismo capitalista está organizado a nivel mundial y dirige su poder de clase a nivel global. Por tanto el proletariado revolucionario y los pueblos revolucionarios deben actuar de la misma forma, a nivel global y mundial con una organización mundial con un comando central. Esto a la vez que es una necesidad y no hay otra posibilidad que tenga resultados,...el proletariado a nivel global, también ve así las cosas. Se sabe que todo es planetario; las acciones estatales con objetivos estatales, están llamados al fracaso, y no hoy, sino que se demuestra desde hace ya casi un siglo, mejor dicho un siglo y medio, desde la Comuna de París, los levantamientos alemanes, rusos,...En este sentido los antiglobalizadores hace unos años que se dieron cuenta de la necesidad de la acción global; otra cuestión es el carácter y contenido de su proyecto que no tienen nada que ver con el espíritu que aquí se está planteando.




    . NACIONAL-COMUNISMO.




    Al final el Sistema de este planteamiento, es Capitalismo de Estado burocrático y contra los sectores proletarios y de trabajadores,... Hay que combatirlo. Este asunto es como una idea nueva, en el aspecto de su análisis y en el aspecto de que se haya descubierto este concepto. El Nacional-comunismo.



    En general, las fuerzas maoístas actuales son los portadores de la política de este sistema. No sabemos valorar al cien por cien el carácter de la política e ideología del actual maoísmo, sobre todo el organizado en el MRI y algún que otro partido maoísta latinoamericano, como puede ser el PCR argentino.



    El trotskismo, en general, aunque no son maoístas, tienen digamos el mismo sistema social, que como decimos no compartimos. Aunque a ellos les llega esta posición política por otra vía, en esencia es lo mismo. SE CONSIDERAN QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA EL CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL, pero someten de muchas maneras, unas más sutiles que otras, a la población, donde a la misma la utilizan como grupo de presión y agentes a desarrollar por cojones sus proyectos, ilusiones y objetivos, aunque dicen que lo hacen en nombre del socialismo, el proletariado,...



    Anotamos estas ideas y valoraciones, sabiendo que deberíamos argumentarlas totalmente; pero en otros documentos tenemos algo, y en este específicamente, no tratamos de explayarnos, es sólo enumerar la cuestión dentro del contexto que enunciamos, sobre la Sociedad Capi-imperialista y los sectores sociales que están en la cuestión.



    De la especie de internacional de grupos comunistas, como PCPE, PCE, IU,... que elaboraron un manifiesto respecto a la guerra contra Iraq, decimos algo similar a lo anterior. Parece que pretendemos ir decantando a los buenos y a los malos; no es esa la cuestión, es sólo como dato, como referencias. Como la cuestión de este documento es cómo organizamos una organización revolucionaria internacional proletaria y popular, pues nos vemos en la necesidad de ir hablando sobre lo que está organizado de forma más o menos seria a niveles mundiales.



    . LA UCE, Y LA CONSIGNA DE LA TEORÍA DE LOS TRES MUNDOS COMO LÍNEA PRINCIPAL PARA HOY EN DÍA.



    LOS DIVERSOS BLOQUES IMPERIALISTAS, SUS RELACIONES, DESACUERDOS Y SUS ANDADURAS.



    . EL BLOQUE USA. EL BLOQUE GERMANOFRANCÉS.



    LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA, IMPERIALISTA, ES SINÓNIMO DE GLOBALIZACIÓN DEL PODER IMPERIALISTA Y CAPITALISTA O NO.



    . Nosotros decimos que el sistema imperialista tiene casi todo el poder organizado y la economía mundial. El Capital financiero que se mueve de un lado hacia otro, sin trabas y casi a su libre albedrío en el Planeta, es una fase superior del imperialismo; uno de los factores o roles del imperialismo es la movilidad del capital financiero a escala mundial; por tanto la globalización económica, es la globalización imperialista; nosotros llamamos a esto, y precisamos más, decimos que estamos en la sociedad imperialista global, mundial; no solamente estamos en la sociedad capitalista con potencias imperialistas, en el capitalismo, sino que estamos en una fase imperialista mundial. En este sentido las clases fundamentales son la clase imperialista mundial y la clase proletaria-campesina mundial; éstas están principalmente en las periferias. Las poblaciones proletarias-campesinas en Occidente o en las Metrópolis, es bastante menor, de proporción de 10 a 1 aproximadamente. Por anotar algo importante, este Proletariado Occidental está digamos que aristocratizado; los sectores campesinos están en convulsión con la fracción imperialista pero no está en actitud antagonista; es una clase capitalista, pero que se están convirtiendo en parias pequeñoburgueses, o sea, muchos se están proletarizando, y quedando en pésima situación socioeconómica. Esta realidad última se está dando en gran parte del Planeta. LA PROLETARIZACIÓN GLOBAL ES UN HECHO, pero el imperialismo intenta tener a sectores laborales, sobre todo en las Metrópolis, en ciertas condiciones económicas y sociales mínimas, como forma y manera de que sean soporte social a su dominio global imperialista.



                            G.C. PROLETARIO INT. MÁLAGA


                            Por la revolución y el futuro de la Humanidad. 

    16 de Mayo de 2.003. Publicado por Luciano Medianero Morales en 3:49 
    -------------
    ..................

    Se repite, porque se intenta presentar lo mejor posible,...pero ya ven,...aún soy un zoquete en estos asuntos técnicos,...¡¡. luky.


    nota: Por ahora, no podemos presentar mejor este trabajo,...en verdad de los más importantes e interesantes,...de la teoría moderna marxista, de militantes marxistas,...DECÍAMOS, -EN ALGUNOS TRABAJOS NUESTROS EDITADOS EN ESTE BLOG,...¡¡¡,- DE ELABORAR EL NUEVO CAPITAL,...Y EL NUEVO MANIFIESTO COMUNISTA DEL SIGLO XXI,...PARA EL SIGLO XXII, PARA EL FUTURO,...DE LA HUMANIDAD. ESTE ES EL ASUNTO,....DE AHÍ ELABORAR UNA TÁCTICA-ESTRATEGIA-LÍNEA POLÍTICA REVOLUCIONARIA PROLETARIA POPULAR: DE LA HUMANIDAD. -luky de Málaga.- [ vayan a los textos originales en este blog,...¡¡].


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario