lunes, 13 de abril de 2020

REPRODUZCO, PERO SOLO LO MIO,...ALGO DE MATERIALISMO POLÍTICO,...PERO RELACIONES SITUACIONES DISTINTAS,...

PORQUÉ REPRODUZCO ESTE TRABAJO,...Si quieren pueden verlo como materialismo histórico, de un proletario,...¡¡.:


LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2013 ( Blog Revolución de la Humanidad, blog lukyrh.com )

HASTA QUE LA HUMANIDAD AGUANTE,...¡¡




EL MUNDO ES UN HOLOCAUSTO

** La introducción de artículos de autores, en este blog, ligado con las ideas y notas del editor, hace una línea abierta,...una acción para comprobar, evaluar,...sirve, creo, que es para ayudarnos todos,...Lmm.


            Queremos aferrarnos a la vida. Decía un tertuliano que "el mundo ha cambiado siempre con la violencia de por medio,...hablaba de lo planteado por Marx,...decía lo que pasó en Francia hace más de dos siglos: la llamada revolución burguesa"; en el día de 3 de octubre de 2.013,...en el programa tertuliano de Intereconomía, tenemos la palabra. ( De aquí, sale el P. Vox,... ).

            La vida es muy dura, vecino,...pero hace unos años todo "era de hollibood,...", de alegría perpetua,...estábamos en el país de las maravillas,...casi en todo el mundo,...solo había unas cuantas guerras en los países de los malos,...que eran castigados por los buenos gendarmes de los países de la OTAN y aliados o colaboradores llamados por la O.N.U.,...para estas acciones. PERO EN EL FONDO,...EN LA SUPERFICIE,...TODO EL PERSONAL SABE QUE ESAS COSAS SON HUMOS PROPAGANDÍSTICOS ...TODO EL MUNDO SABE LO DURO Y GENOCIDA QUE ES LA VIDA,...PERO HAY PERÍODOS DE TIEMPO QUE SE PASA UNA BUENA RACHA. HAY QUE PASARLA A TOPE,...LO MEJOR QUE SE PUEDA,...LO BUENO DURA POCO.

             En principio estoy como reflejando la situación en el Estado español,...la verdad que esta impresión se puede alargar a gran parte de Europa,...Con la crisis económica países del sur de Europa, del Este,...están sus poblaciones obreras y populares en caída hacia la exclusión social,...en situación de estado de guerra, en estado de sitio, están como acuarteladas,...LAS FUERZAS DE PODER OPRIMEN Y ASESINAN,...ELIMINAN A LOS QUE VAN PASANDO A LA EXCLUSIÓN,...ADEMÁS DE DEJARLAS SIN EMPLEO,...LES EXPROPIAN LAS VIVIENDAS, LOS DINEROS AHORRADOS, LOS SERVICIOS SOCIALES PAGADOS Y MÁS QUE PAGADOS POR EL TRABAJO DE LOS ASALARIADOS,...SOBRAMOS MÁS DE LA MITAD,...POR ELLO NOS ANIQUILAN POCO A POCO O MUCHO A MUCHO,...SEGÚN EL CASO,...



[[ En la Trinidad,...Málaga, España,...( Fali Dobla, me llamó, llamó al personal, para que se ayudara a este colectivo,...ante lo cual REPRODUZCO estas notas,...).
Un juez ordena el desalojo de la corrala de Buenaventura
Los integrantes de la Corrala Buenaventura se habían concentrado frente al Ayuntamiento
Efe 20.07.2013 | 05:00
Un auto emitido por el juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga ha ordenado el desalojo de las trece familias que ocuparon un edificio en Málaga perteneciente a la Corrala Buenaventura.


//.estafa piramidal con ...
1.   Afectados Caja España‎917 58 86 89
plataforma-afectados-participaciones-pref...
     
Participaciones Preferentes Deuda Subordinada‎
2.   Estafado por Preferentes? - Denuncie a su banco - navascusi.com‎
www.navascusi.com/
     
Asesoramiento jurídico para recuperar su dinero‎

[[ La banca española gana 22.000 millones en bolsa en solo 20 días
BY EL COMUNISTA ON SEPTIEMBRE 22, 2013 • ( 1 )
Y no hay crédito para las familias, autónomos y pymes. Y dicen que necesitarán más inyección de dinero público. Y tienen ganancias considerables cogiendo dinero barato del BCE y comprando, luego, deuda española con un porcentaje de interés suculento. Y siguen los desahucios, los embargos, los recortes de personal, las estafas de las preferentes…

efe / eleconomista.net
 opinión-comentario
Jesús Manuel Pérez Pérez
septiembre 23, 2013 • 4:53 am
Todo esto es una burbuja. La pinchas y ¡zas!, se ha quedado en nada. Mentira intrínseca de los artificios contables. Incluso ellos lo saben. El mundo real, el mundo d las personas está casando mal, ya ahora mismo con el mundo de los protocolos. Uno y el otro están Absolutamente desencajados. La solución exige la intervención del segundo por parte de los primeros, y no al revés como se está haciendo. La persistencia en el equívoco aboca a una inevitable conclusión: El gran Batacazo//.

[[Rusia advierte a Obama: la batalla global sobre el “apocalipsis de la abeja” se acerca
EU Times | 10/05/2013. Traducido del inglés para iniciativadebate.org por Lamareenoire

Las impactantes actas relativas a la reunión, la semana pasada, del presidente Putin con el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, revelan la “extrema indignación” de los dirigentes rusos con el régimen de protección continua del presidente Obama hacia los gigantes mundiales de la biogenética, Syngenta y Monsanto, frente a la inminente ”apocalipsis de las abejas” que, según el Kremlin, “con toda seguridad” puede conducir a una guerra mundial.



[[La policía desaloja la Corrala Buena Ventura en Málaga
PABLO FRAILE / 3 OCT 2.013

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado esta mañana, en ejecución de una orden judicial del pasado mes de julio, el edificio de la calle Buena Ventura que una docena de familias desahuciadas ocupó el pasado mes de febrero, conocido como Corrala Buena Ventura. Según fuentes presenciales, el lanzamiento se producía poco después de las nueve de la mañana, hora en la que la Policía ha entrado en el edificio rompiendo la puerta, soldada esta mañana por los ocupantes de la Corrala, con una radial. Entonces, solo quedaban dentro siete personas -la mayoría de familias esperaba en la calle-, de las que tres aún permanecen en la azotea del edificio a la espera de ser desalojados por los bomberos de la Diputación de Málaga.




[[ ESTRATEGIA Y TÁCTICA
MARTA HARNECKER
GABRIELA URIBE
1.9731


    Para poder eliminar la explotación y construir una sociedad más justa el proletariado se ve obligado entonces a arrebatarles el poder a las clases dominantes empeñadas en mantener la vieja sociedad. Esta lucha entre las clases dominantes y clases oprimidas dirigidas por el proletariado, es una lucha sin cuartel por el control político. Sólo desplazando a la burguesía del poder, la clase obrera podrá darse un Estado de nuevo tipo que le permita transformar la sociedad, imponiendo los intereses de la mayoría sobre la minoría hasta entonces privilegiada. Esta situación es la que hace necesario que la clase obrera se organice en forma tal que pueda ser capaz de conducir esta lucha hasta su victoria final. Para Lenin, la lucha de clases entre el proletariado y la burguesía debe ser concebida como una guerra. En ella el proletariado sólo podría triunfar si sus sectores más avanzados lograban darse una organización parecida a la de un ejército, capaz de movilizar en forma inteligente y disciplinada a las grandes masas proletarias contra sus explotadores. Esa organizaciónes el partido del proletariado.


//1.   Incrementan enfrentamientos armados en Sinaí egipcio - CubaTV
www.cubatv.cu/.../incrementan-enfrentamientos-armados-en-sinai-egipci...
     
El Sinaí se ha convertido en escenario de ataques contra las fuerzas de ... 7/septiembre/2013. Incrementan enfrentamientos armados en Sinaí egipcio.

2.

[[ La Fundación Francisco Franco reclama una intervención del Ejército
BY EL COMUNISTA ON SEPTIEMBRE 19, 2013 • ( 0 )

La entidad, presidida por la hija del dictador, Carmen Franco Polo, dice en Twitter que los militares “no pueden continuar callados ante la deriva de España”.
Siguiendo la tónica de sus últimas apariciones, y con la polémica, aparte del aguilucho, siempre por bandera, la Fundación Nacional Francisco Franco ha reclamado al Ejército que intervenga “ante la deriva de España”. Quizás sólo esperan un comunicado de los militares. Quizás no, y rememorando otros tiempos, ansían calles llenas de tanques.



LOS LISTILLOS Y SU SAPIENCIA POLÍTICA
                
 PAN, TRABAJO Y LIBERTAD, ( 1.975 ) versus/correspondencia DEMOCRACIA REAL YA ( 2.011 )

     Aunque según parece actualmente sigue funcionando los foros sociales,...actualmente se ciñen prácticamente a las reuniones del foro social mundial, que les guía los acuerdos de Porto Alegre, Brasil,...En el Estado español,...no aparece directamente,...ya digamos que no convoca,...convoca por una parte la Cumbre Social y Sindical, las Mareas Ciudadanas, los M15m,...y para actos más políticos contra el gobierno la Coordinadora 25S,...ya que la Plataforma En Pie, dejó de actuar y se autodisolvió.

           En Occidente la izquierda de variadas tendencias no proletarias-revolucionarias, laboran por la participación democrática ampliada, democracia real ya, con un reguero de medidas sociales, sindicales, ecologistas, humanistas,...con variaciones adoptadas a cada región, sea latina-americana, europea, norteafricana,...en la onda de la participación lo máxima posible de las riquezas anuales creadas por el Capiimperialismo en acción. Se tiende a homogeneizar las actuaciones políticas ideológicas desde Europa, las américas, zonas Afromediterráneas, y aledaños, como Turquía, por ejemplo,...ESTA ES UNA POLÍTICA COMTEMPORÁNEA DE LA SOCIALDEMOCRACIA INTERNACIONAL,...CON ALIANZA Y EN COMPETENCIA CON LA IZQUIERDA EXCOMUNISTA -PIE-, LOS NUEVOS ALTERNATIVOS,...NUEVOS SINDICATOS Y OTROS ORGANISMOS OBREROS Y POPULARES,...

            En la década del 70, s.XX, una serie de partidos y organizaciones españolas plantean la consigna de Pan, trabajo y libertad,...y otras como Amnistia; son organismos salidos del P.C.E.,...estas consignas estaban dentro o enmarcadas en la conquista de las libertades democráticas, en general, con sus matizaciones y fundamentos propios,...la mayoría participaron en elecciones, legalizaron sus organizaciones,...quedaron el PCE, PSOE, P.C.P.E.,...y otros pocos,...muchos desaparecieron, dejaron militancia o se incorporaron a los partidos electoralistas, otros acabaron en los sindicatos oficiales,...Este aspecto es algo largo,...se puede acudir a Internet e informarse más ampliamente,...LA PLATAFORMA DEMOCRACIA REAL YA,...Y LAS DEMÁS COLECTIVIDADES SOCIALES EXISTENTES PREDICAN LO MISMO; después de cerca de 40 años, se sigue pidiendo o exigiendo o luchando por lo mismo,...por una democracia más participativa, igualitaria, republicana o no,...A nivel electoral participación parlamento europeo,...próximas municipales y autonómicas,...y más adelante las generales españolas,...LAS CONSIGNAS DE 1.975, Y LAS DE HOY TIENE SU CORRESPONDENCIA EN LAS MOVILIZACIONES DE AQUELLAS ÉPOCAS Y LAS RECIENTES,...Movilizaciones sociales como fuerza presión social para los listillos antiguos y asociados recientes o nuevos, de nueva hornada. AUNQUE NO PERFILE AJUSTADAMENTE TODO CON EXACTITUD, ESTAMOS Y REFLEJAMOS LO MISMO,...POR ELLO DECIMOS QUE ES BUENO RECORDAR EL PASADO PARA VER EL PRESENTE DESARROLLANDO EL FUTURO. NUEVAS REALIDADES Y CONTRADICCIONES SOCIALES,...PERO IGUALES RESOLUCIONES Y ACTITUDES POR PARTE DE LAS IZQUIERDAS LIBERALES Y HORIZONTALES Y JUNTAS POR ARRIBA Y POR ABAJO,...

       LA OFENSIVA DEL IMPERIALISMO CONTRA LAS POBLACIONES DE OCCIDENTE ES BRUTAL,...PERO AL MENOS NOS DAN CRÉDITOS PRIVADOS Y PÚBLICO,...DIGAMOS QUE NOS SUBVENCIONAN LA VIDA,...AL RESTO DE LAS POBLACIONES NO HAY CRÉDITO, NO HAY FILANTROPÍA, ES MÁS SE LES SIGUE, LAS SEGUIMOS SAQUEANDO Y ASESINANDO,...DE ALGUNA MANERA LES LLEVAMOS LAS GUERRAS,...TAMBIÉN LAS ONGs,...,éstas como forma de entrada samaritana del imperialismo,...

               La realidad es muy compleja,...lo local, lo regional, lo mundial,...las causas de lucha y acción es muy abundante, desde conseguir un plato de comida, agua limpia, un poco de calor, hasta mantener el puesto de trabajo, mantener el bosque y los medios naturales,...hasta parar las guerras, boicot armamentista, presupuestos participativos,...salud y sanidad, legalidad de los seres humanos,...todo un popurri de reivindicaciones, problemáticas,...hasta la guerra popular en Asia, en AL,...las enfermedades y saqueos en África,...los desmantelamientos de las bases militares,...la lucha internacional contra los imperialismos,...Las ideas y líneas políticas generales, concretas, del día adía y del futuro, pasando por el ayer para llevar y llegar mejor al mañana,...LA VERDAD ES QUE SE ACTÚA PARA AL MENOS QUEDARNOS COMO ESTÁBAMOS,...RESISTIENDO, DEFENDIÉNDONOS, RECULANDO,...ESTA ES LA VERDAD. CRÍTICA AL SISTEMA TODAS LAS QUE QUERAMOS,...PERO EL MISMO NO ENTIENDE DE CHIQUITA,...ESTÉ QUIEN ESTÉ GOBERNANDO,...PORQUE EL PROBLEMA, EL ASUNTO ES QUE LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD ES OBRA DE ELLA MISMA,...ES COLECTIVA, ES UNIVERSAL,.../...



/// ""Occidente a la reconquista de África

Mohamed Hassan
Michel Collon EN REBELION.ORG


Las guerras occidentales en África se multiplican. En 2008, los Estados Unidos crearon Africom, un centro de mando unificado para todas las operaciones militares en África. Desde entonces, hubo Costa de Marfil, Libia, Mali...Sin contar Somalia y Congo, los teatros de guerras indirectas desde hace años. Mohamed Hassan, especialista de África y autor de « La stratégie du chaos » en Investig'Action, nos explica las razones de esas reiteradas agresiones. Dirigidas por un Occidente en plena crisis, tienen como telón de fondo la lucha contra China y el control de las materias primas. Primera entrega de una serie de tres artículos sobre "Las causas y consecuencias de la guerra en Mali".


.../...ESTA CONSIGNA TIENE MÁS DE SIGLO Y MEDIO; la desarrollaron obreros revolucionarios e intelectuales comunistas y anarquistas,...aún hoy en día se sigue planteando,...la condiciones y realidades del capitalismo y las sociedades han cambiado,...pero las relaciones de producción siguen siendo capitalistas, en esta ocasión imperialistas,...ya se ha explicado en otros artículos el carácter político económica de la actual sociedad y Sistema Capiimperialista,...LA HUMANIDAD NO SOLO SE BATE POR ESAS CONSIGNAS, SE BATE POR LA SOSTENIBILIDAD, EN TODO EL MUNDO,...VEAN LO DE SEVILLA, VEAN LAS MILES DE PERSONAS QUE BUSCAN EN LOS BASUREROS, BASURAS,...VEAN LOS MILLONES DE POBRES, EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO,...VEAN LOS MILLONARIOS Y PODEROSOS,...QUE ADEMÁS DE CHULEARNOS CONQUISTAN OTROS PLANETAS,...Y ADEMÁS NOS ASESINAN, ASFIXIAN,...ENCARCELAN, NOS DESAHUCIAN NOS ROBAN LOS DINEROS AHORRADOS,...Y ENCIMA NOS MONTAN ESTADOS POLICIACOS Y MILITARIZADOS. 


//1.    Aguirre muestra su cara más patriótica - laSexta
www.lasexta.com/.../aguirre-muestra-cara-mas-patriotica_201311060101...
o     
o     
06/11/2013 - Esperanza Aguirre sigue exhibiendo su orgullo de ser español y lo ha hecho entre militares, en la Academia General de Zaragoza. ... el secretario judicial · El plató de 'El Objetivo' se convierte en un 'gallinero' con Aguirre  ...
2.    
  

     TANTO DESARROLLO, CONQUISTA, TECNOLOGÍA,...Y LA HUMANIDAD SIENDO ASESINADA DE MIL MANERAS POR ESTOS PODERES,...UNOS CON BOMBAS, OTROS CON ARMAS QUÍMICAS,...OTROS DE HAMBRE Y MISERIA,...LA CUESTIÓN ES QUE SI LA HUMANIDAD ESTÁ O NO POR SU LIBERACIÓN, SI ESTÁ DECIDIDA A DEJAR EN LA ESTACADA A ESTE MODO Y SISTEMA SOCIAL DEPREDADOR Y GENOCIDA. Hay miles de respuestas, acciones de lucha, de defensa, de salvar la vida,...la tarea es compleja,...es universal,...no nos cansamos de repetirlo,...todo el personal hace lo que puede,...dicen todos los organizados,...desde los capitalistas, hasta los revolucionarios, pasando por los reformistas, los fascistas,...uf, que problema para definir todas las tendencias y estrategias. HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR NUESTRA LIBERACIÓN HUMANA Y SOCIAL.

// El Gobierno llama a "reflexionar" sobre los tres intoxicados muertos en Alcalá de Guadaíra
inShare
Europa Press | 16/12/2013 - 16:02

2 comentarios

Más noticias sobre:
·         Andalucía
Vivienda de la familia.
Enlaces relacionados
 Cáritas no les atendía desde hace dos años
 Así vivían
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este lunes que la muerte de tres miembros de una misma familia en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a causa de una posible intoxicación alimentaria este fin de semana tiene que servir para hacer "reflexionar a todos". "La sociedad y las instituciones públicas tienen que analizar todas las cuestiones que se ponen encima de la mesa para las personas que lo están pasando peor y que están en exclusión social", ha dicho.


LOS BRASILEÑOS LLENAN LAS CALLES POR UNA DEMOCRACIA MÁS PARTICIPATIVA, UN PROCESO CONSTITUYENTE, MEJORAS EN SERVICIOS PÚBLICOS Y REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. UNAS REIVINDICACIONES QUE CARACTERIZAN LA LUCHA DEL15-M.

JAIRO VARGAS Madrid 30/06/2013 08:00 Actualizado: 01/07/2013 10:08

Un manifestante cubierto con la bandera nacional se coloca frente a la Policía Militar durante la protesta en Río de Janeiro el pasado jueves. A demonstrator draping a Brazilian flag stands in front of police officers during a protest in central Rio de Janeiro June 27- REUTERS/PILAR OLIVARES


NOTICIAS RELACIONADAS

      

            La ola de protestas de Brasil suma una nueva víctima mortal

         La protesta en Brasil se extiende por las favelas tras un operativo policial que se saldó con nueve muertos

         El Supremo de Brasil apoya el plebiscito para una reforma política

         Las protestas siguen en Brasil tras la oferta de diálogo de Rousseff    

        Una mujer que inhaló gas lacrimógeno, segunda víctima mortal en las protestas de Brasil


Es imposible no establecer similitudes entre el movimiento de los indignados de Brasil y la ola de descontento que estalló en España hace dos años con el 15-M y que rápidamente se extendió por otros países. Las dos protestas reflejan un cambio en la concepción política de las nuevas generaciones, que ven agotado el sistema de democracia representativa y piden más participación en las decisiones que toman los políticos en nombre de los ciudadanos.
Sin embargo, el contexto social, político y económico de América Latina difiere en gran medida del europeo a pesar del paralelismo en las reivindicaciones y en las formas de protestar. Se podría decir que los brasileños salen a las calles pidiendo lo que el movimiento 15-M quería mantener y que hace varios años comenzaron a perder los ciudadanos: un Estado de bienestar y una clase política que los represente y que atienda a las necesidades del pueblo. Los manifestantes exigen lo mismo a ambos lados del Atlántico, pero en el caso brasileño quieren lo que no han llegado a tener a pesar del increíble crecimiento económico del país, mientras que en el caso español, lo que le están quitando después de cada Consejo de Ministros con la excusa de la recesión económica.
"Es difícil comparar el 15-M con la situación actual de Brasil, aunque existen sin duda, similitudes en el descrédito generalizado con la clase política -tanto la izquierda como la derecha- muy asociada a la corrupción. Pero Brasil aún está lejos de tener los patrones mínimos de un Estado de bienestar social que, ahora, la crisis arrebata a la población europea", piensa Tulio Muniz, doctor en Historia y periodista brasileño.

COMIENZAN LAS PROTESTAS

Si en algo se parecían España y Brasil es que, antes de las protestas, la política no era un tema de conversación cotidiano. Lo que consiguió el 15-M fue crear un nuevo clima en el que la política no se circunscribía a los muros del Congreso de los Diputados. Algo parecido ha ocurrido en Brasil, donde las protestas contra el aumento del precio del transporte público pronto derivaron en un estallido social que exigía mejoras en servicios públicos como Sanidad, Educación, vivienda y seguridad.

"Mi partido es mi país", decía una de las pancartas durante la manifestación en  Sao Paulo el pasado 22 de junio. -

Girar a la izquierda

Al igual que España, en Brasil también se clama contra una corrupción endémica que afectaba tanto a la derecha como a un gobierno de izquierda moderada (Partido de los Trabajadores) y, sobre todo, se tornó en un grito desesperado de la nueva clase media -fruto de las políticas sociales del Gobierno de Lula- para que Dilma Rousseff echase la vista atrás, a la segunda legislatura de su predecesor, y redistribuya la riqueza que producen los recursos naturales del país, en lugar de subirse al carro del desarrollo al estilo occidental.

Un manifestante brasileño porta un cartel en el que pide hospitales y escuela en lugar de torneos de la FIFA. -REUTERS
Ante esta situación, los brasileños ven que el espíritu de Lula se ha frenado con Dilma, pero tienen claro que no ha desaparecido por completo y en las manifestaciones también se ha podido ver alguna bandera del PT, lo que deja claro que los militantes de base están usando esta oleada reivindicativa para lanzar un serio aviso al gobierno y que gire a la izquierda frente a la amenaza de la derecha, que también está intentando ocupar en la calle el espacio que ha perdido en las instituciones.

¿Hay asambleas en Brasil?

En España fue fundamental el papel de la acampada y la asamblea como órgano en el que se consensuaban los siguientes pasos del movimiento. En Brasil, explica Tulio Muniz, "se puede decir que hay tres líneas de organización". Una "orgánica, a partir de movimientos como MPL", una "espontánea, que genera Internet y representa el grueso de las manifestaciones" y "la tercera línea, que ha mantenido reuniones en las plazas públicas para tratar de organizar y estandarizar las reivindicaciones. En esta última están entrando poco a poco los militantes y activistas de los partidos políticos, que fueron mal recibidos inicialmente por la masa en las calles".


7iATLANTICO3330-06-2013 08:47
Brasil se gasta el crecimiento económico perteneciente a los trabajadores en eventos que al final lo único que aportan es el enriquecimiento de unos pocos y la deuda para el pueblo . Ya está vista la política liberal ,..de los que están en este momento el mundo.... Se rompió el equilibrio con la caida de los países socialistas y están son las consecuencias, el camino de nuevo a la miseria. La llamada palabra democracia tiene una amplia variedad de colores , pero la nuestra es de un color negro intenso y es a la que se encamina en todo el mundo.



//Madrid en la encrucijada; madrilonia.org

12 dic 2013
Ciudad Marca, especulacion, Madrid
by Sabino

Es normal reírse de Ana Botella; obviamente ha sido puesta a dedo por sus relaciones familiares y no se le conoce ningún mérito. Sin embargo, han sido los gobiernos anteriores de Gallardón y Esperanza Aguirre a los que hay que achacar gran parte de la catástrofe que vive la región. Es cierto que González y Botella aplican a rajatabla las políticas de austeridad dictadas desde el Estado y la troika y que externalizan y privatizan todo lo que pueden, pero esto no es sino el epílogo (muchos deseamos que el epitafio) del modelo neoliberal y neoconservador desarrollado por sus predecesores. No se puede hablar de decadencia, como hacen los grandes medios, sin examinar la supuesta época de esplendor.
------///-------------
12/12/2013
Observatorio Metropolitano de Madrid
Publicado originalmente en el Periódico Diagonal
One Comment

1.      il gatopando 12 diciembre, 2013 at 16:26 Responder

Comparto el análisis. El atajo no llevaba a ninguna parte. Lo más triste es que una vez quebrado el modelo de desarrollo (por llamarlo de alguna manera) no hay plan B. Se insistirá en una pálida versión de lo que había. No hay visión de futuro, ni tampoco responsabilidades por la catástrofe. El camino, por tanto, queda expedito para volver a tropezar cuanto antes con la misma piedra. Y, sí, la única esperanza reside en que los madrileños abran un día los ojos. Por desgracia, esto último parece lo más complicado.
Madrid: la suma de unos más que otros. //.

  1. MIENTRAS QUE SE SIGUE  MENDIGANDO CON UNA POLÍTICA E IDEOLOGÍA DE 

  2. COLABORACIÓN DE CLASES Y APOLOGÍA AL PAPI ESTADO NO SE ADE -

  3. LANTARÁ NADA EN LA LIBERACIÓN SOCIAL.  

  4. Todo esto es colaboración de clases imperialista; esconde el euroimperialismo

  5. y occidentalismo agresivo a las periferias subordinadas y subalternas. Tan LISTOS E ILUSTRADOS
  6. QUE QUERÉIS APARECER,...NO ESTÁIS EN LA INTELECTUALIDAD PROLETARIA, SOIS
  7. BUENOS BURGUESITOS. TODO ESTO ES COLABORACIÓN DE CLASES Y ANTICOMUNISMO:
                            
         
         
        Si conseguimos un millón de firmas de apoyo a la renta básica de entre los 500 ...iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.
    ‎Firmar la iniciativa - ‎Texto de la iniciativa - ‎Preguntas más frecuentes - ‎Reportar
    2.   Firmar la iniciativa » Basic Income European Citizens' Initiative
    basicincome2013.eu/ubi/es/firmar-la-iniciativa/
         
         
          Usted va ahora a firmar de forma oficial la Iniciativa Legislativa Popular (ECI) ...
    3.   Renta básica universal - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Renta_básica_universal
         
         
         
  8.       MUCHOS ESCRITORES,...SE FRUSTRAN PORQUE EN ESPAÑA AÚN NO SE HA DADO UN GRAN ESTALLIDO SOCIAL,   CON LA QUE ESTÁ CAYENDO,...¡¡?,...A QUÉ SE REFIEREN UNOS Y OTROS,...UNOS LOS TERTULIANOS POPULISTAS Y OTROS SEUDOS REVOLUCIONARIOS,...¡¡ HAY MUCHA PERPLEJIDAD EN LA PRACTICA POLÍTICA SOCIAL,...EN LA LUCHA DE CLASES Y RELACIONES SOCIALES ACTUALES,...ÉSTA SE REFLEJA EN LOS ESCRITOS Y DEBATES,...TERTULIAS ALTERNATIVAS Y OFICIALES,...EN LOS MEDIOS,...EN LOS CENTROS SOCIALES, UNIVERSIDADES,...HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE,...ÉSTE SE ESTIRA COMO EL ELÁSTICO,...PERO CON EL TIEMPO SE ROMPE,...LA SOCIEDAD AÚN NO ROMPE BASTANTE,...NI EN CANTIDAD NI EN CALIDAD,...AUNQUE HAY MUCHOS INTELECTUALES, PROFESORES, SOCIOLOGOS, TERTULIANOS, BLOGUEROS,...QUE ESTÁN AHÍ TODO EL DÍA PROSELITANDO DEMOCRACIA BURGUESA IMPERIALISTA...De este modo la táctica y estrategia de liberación social y posibles soluciones de los problemas de la clase obrera y popular , queda como siempre en los sectores comunistas, obreros-proletarios,...y populares,...aunque existen centenares de grupos comunistas,...la mayoría está enredada en el movimiento indignado, republicano, destituyente, m15m,...toda la amalgama de  plataformas, iniciativas,...corresponde a esa atomización precomunista,...UNA PARTE DE LA MOVILIZACIÓN ESTÁ EN MANOS SINDICALES INSTITUCIONALES, OTRA ESTÁ EN LO LLAMADO SOCIAL ALTERNATIVA DEL CLERO,...OTRA EN LAS LLAMADAS IZQUIERDAS AL PCE-IU,...OTRA EN LOS ANARCOS Y SUS VARIANTES,...Y NO OLVIDEMOS OTRAS EN LOS FALANGISTAS VARIADOS,...NUEVOS FASCISTAS DE ESPAÑA 2.000, ESPAÑA EN ACCIÓN,...
  9.                PERO ESTÁ LA CLASE OBRERA ORGANIZADA IDEOLOGICAMENTE CON SUS INTERESES DE CLASE,...Y AQUÍ YA NO ES CUESTIÓN DE QUE SEAMOS COMUNISTAS O NO,...ES QUE A LA MISMA LA ESTÁN MASACRANDO Y ESTÁ AGUANTANDO TODO EL CHAPARRÓN,...LA MAYOR PARTE DE LAS VECES ACTÚA ALGO PERO CON MUCHA CONSIDERACIÓN,...CON BUENAS MANERAS,...A GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN OBRERA,...EN EL CONJUNTO DEL PLANETA LA ESTÁN MASACRANDO, ASESINANDO,...Y MIREN POR DONDE NO HAY GUERRAS MUNDIALES CLÁSICAS,...LO QUE EXISTE ES QUIZÁS PEOR AÚN,...PORQUE SON MUCHAS Y EN MUCHOS LUGARES,...PERO LOS MULTIIMPERIOS NO SE ELIMINAN ENTRE ELLOS,...

DE LA HUELGA GENERAL ESTRATÉGICA DEL MEDITERRÁNEO A LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

           Han transcurrido más de una década desde que se planteó tal asunto,...tal consigna,...la lucha de clases en esta zona,...: Europa-NorteÁfrica. Se ha producido lo llamado primavera árabe,...guerras en países árabes del norte donde se han cambiado regímenes,...movilizaciones y grandes huelgas en estados sur Europa, como Grecia, España, Italia, Portugal,...y digamos que se ha culminado con la no intervención militar de la OTAN contra el Estado Sirio,...NO OLVIDAMOS DE LA GEOESTREGIA IMPULSADA POR EUROUSA EN ESTOS ASUNTOS,...EN ESTOS PAÍSES,...este asunto es complejo y algo largo de explicar,...la prensa-medio Internet se explaya en el asunto,...

          Se expone este asunto,...porque es de valoración y análisis: Partíamos de análisis de situación e incluso de correlación de fuerzas,...fuerzas no teníamos ni un uno por ciento,...pero la realidad de la lucha de clases,...nos hizo plantear dicha consigna,...y valoramos al poco tiempo,..al ver ciertos resultados,...de que la consigna había sido correcta,...HACE MEDIO AÑO APROXIMADAMENTE,  REVOLUCIONARIOS ANDALUCES, NOS HIZO COMENTARIO INCIDENCIA SOBRE DICHA CONSIGNA, VALORANDO EL ASUNTO COMO CORRECTO Y POSITIVO: "LAS HUELGAS DEL MEDITERRÁNEO,...COMO TU DIJISTES LUKY,...". Esta consigna fue proyectada y promulgada por el GCP internacionalista en Málaga,...y explicada y editada en este blog. HOY A 16 DE DICIEMBRE DE 2.013 LA CONSIGNA TIENE VALIDEZ,...PERO ESTÁ ALGO COMO AGOTADA,...LOS ACONTECIMIENTOS Y LAS REALIDADES HAN CAMBIADO,...LOS ANÁLISIS Y VALORACIONES,...HOY EN QUE LA POTENCIA RUSA, CHINA Y OTRAS COMO IRÁN,...ESTÁN EN LA PELEA IMPERIALISTA DEL SIGLO XXI,...TENEMOS QUE ABORDAR LA CONSIGNA Y PREPARACIÓN MÁS AGUDA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA-POPULAR DE LA HUMANIDAD,...

           Decíamos en su momento que las fuerzas más reaccionarias se situaban en Rusia, China,...que incluso aunque con las huelgas estratégicas del mediterráneo,...se derrotara a las fuerzas imperialistas de occidente,...quedaban las fuerzas euroasiáticas como fuerzas de recambio y apoyo al imperialismo occidental incluido en este a estados asiáticos como Japón, Australia, Corea del sur,...TODO ESTO ES COMO CIENCIA FICCIÓN, COMO POLÍTICA DE HUMO,...pero la verdad es que la potencia EuroUsa, recula ante la potencia emergente europa-asiática,...donde con estados como Irán y otros como Egipto, según parece,...podrían conformar un nuevo eje-bloque emergente multiimperialista y ponerse a la cabeza del sistema capiimperialista nuevo,...nuevo porque sería con potencias que han sido o pasado por experiencias socialistas y revoluciones proletarias y populares,...En eurousa, la revolución proletaria no ha venido,...se le espera,...¡?; en LA, nacen fuerzas con proyecciones imperialistas y globales,...algunos países planteando de dar créditos a Occidente, a algunos países europeos,...Brasil con proyección imperialista y con movilizaciones sociales que tienen a ser conducidas y homolargas con a las de Europa Occidental, latinas: española, portuguesa, italiana, griega,...con sus foros sociales, mareas ciudadanas, llenas de indignados, m15m,...sin dar saltos cualitativos,...ya que están controlados por la socialdemocracia mundial y el clero progresista, ahora representado por el papa argentino,...MIENTRAS QUE ESTO SUCEDE LA ONU SIGUE ACTUANDO EN A´FRICA,...Y MIREN POR DONDE NI RUSIA NI CHINA HAN PUESTO OBJECIONES,...Los indignados europeos, españoles por supuesto también,...ni se indignan ni se oponen a estas intervenciones imperialistas en el resto africano,...¿ QUÉ PASA COLEGAS ALTERNATIVOS,...¡¡?;Mientras trabajabais por la revolución árabe,...guiados y en consonancia con Eurousa,...lo que pasa en África, para abajo, solo le interesa a SAIN,...cristianos internacionalistas,...que os han criticado y censurado,...Tenéis que estar bien con Barak Obaman y con los que os dan de comer y os aúpan políticamente y socialmente,...LAS ULTIMAS DECLARACIONES DE ZAPATERO,...OS PONE AL DESCUBIERTO,...ESO PARA SÍ PARA EL BUEN OJEADOR, Y CRITICO PROLETARIO,...ME DECÍA HACE UNOS DÍAS,...EN VARIAS OCASIONES DE TERTULIA, QUE LOS INDIGNADOS DE MÁLAGA SE PONEN MUY REFINADOS CON LAS AUTORIDADES PARA NEGOCIAR ESPACIOS, DINEROS-SUBVENCIONES,...PERO CON LOS OPRIMIDOS, EXCLUIDOS,...LOS TRATABAN COMO A LA PESTE,...MUCHO PERO QUE A LOS PERROS CALLEJEROS PULGOSOS,...

              La izquierda se ha echo socialpatriota,...defensa de la antiexclusión en España,...lo demás puede esperar, está en segundo plano,...EL Partido Izquierda Europea P.I.E. ESTÁ EN TEMAS PACIFISTAS SOBRE TODO SOCIAL,...CON CIERTAS ACCIONES SOCIALSINDICALISTAS,...PERO CON POCO A LA VISTA,...RECULANDO QUE ES GERUNDIO,...Y LOS CAYOS LARA OTRA VEZ ALERTADO DEL POSIBLE ESTALLIDO SOCIAL,...YA LO HIZO Y LO HACE CASI TODOS LOS DÍAS JULIO ANGUITA,...todos asustando, alertado al capital,...para eso sí,...poner la mano y el saqueo a los obreros,...aunque éstos no se den cuenta,...e incluso quizás lo sepan,...pero no se hace nada valiente, algo que ponga en crisis política al sistema de poder capiimperialista. LOS APAGAFUEGOS ESTÁN DELANTE Y DETRÁS DE LAS POBLACIONES OBRERAS,...QUIEREN HACER CREER QUE LA GANADA BATALLA DE LOS BASUREROS DE MADRID YA PODEMOS DARNOS POR VENGADOS Y COLMADOS,...TANTO LAS MAREAS CIUDADANAS, LOS ALTERNATIVOS SINDICATOS, LOS OFICIALES,...LOS INDIGNADOS Y M15M,...LOS LIBERTARIOS, LOS CAES,...LA C25S Y DEMÁS ESTÁN ENREDADOS JUNTO CON LOS REPUBLICANOS PARA QUE NADA SE DESBORDE,...YA QUE ELLOS SON PARTE INTERESADA EN EL REPARTO ALÍCUOTO DE GANANCIAS-PLUSVALÍAS,...

//Cayo Lara avisa de posibles estallidos sociales en España (VIDEO)
POR EL COMUNISTA EL DICIEMBRE 15, 2013 • ( 0 )
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha alertado de posibles “estallidos sociales” en España, puesto que el Gobierno “cada vez tensa más la cuerda con medidas neoliberales” y la situación de los ciudadanos “cada vez es más dura”.

LA ALTERNATIVA ES: LAS ELECCIONES EUROPEAS, AL PARLAMENTO EUROPEO,...Dicen desde los nuevos alternativos-indignados-madrilonios,...desde los de abajo hasta los de arriba republicanos,...hasta izquierda unida-pce,...psoe,...y el partido de la izquierda europea,...LA CLASE OBRERA POPULAR EN LAS PERIFERIAS, ESTÁN EN LUCHA PERO BIEN CONTROLADAS, AL IGUAL QUE PASA EN LOS CENTROS IMPERIALES,...LAS FUERZAS COMUNISTAS AÚN Y QUIZÁS POR MUCHOS AÑOS ESTÁN MUY DEBILITADAS,...EN EUROPA SE DEBILITARON HACE DÉCADAS, PARECÍA QUE SE ESMERABAN PERO FUE POCO Y POR CASI POCOS DECENIOS,...QUIZÁS SEA LA FUERZA IDEOLÓGICA QUE ESTÁ POR LOS SUELOS, QUIZÁS PORQUE NO ENCUENTRAN CORRECTA ORIENTACIÓN, LUCIDEZ,...

LA CONTRADICCIÓN ENTRE LO LOCAL, LO INTERNACIONAL PROLETARIO Y EL PODER GLOBAL CAPIIMPERIALISTA

         La política de la internacional comunista nunca se entendió como fuerza centralizada para hacer revolución mundial proletaria,...se entendió y hoy aún en día se sigue desarrollando,...como un club de organismos comunistas,...independientemente de que sean más o menos revolucionarios consecuentes,... ( que sean más o menos oportunistas, revisionistas,...reformistas,... - asunto y terminología que intentamos desechar, y suplir por otras más correctas y mejor definitorias, conceptualmente hablando,...-). EN EL ESTADO ESPAÑOL MUCHAS ORGANIZACIONES DE LOS SETENTA Y OCHENTAS SE DISOLVIERON PORQUE NO SABÍAN QUÉ HACER, CÓMO CONTINUAR,...O HABÍA PENDIENTE UNA REVOLUCIÓN LOCAL, O EUROPEA, O INTERNACIONAL,...HABLABAN DEL PODER DE LA TRILATERAL, GOBIERNO MUNDIAL DE LA O.T.A.N. Y DE LAS MULTINACIONALES Y CAPITALES FINANCIEROS,...Y NO APLICABAN Y ELABORABAN LÍNEA PARA ESA SITUACIÓN,...LA IDEOLOGÍA Y LA LINEA FALLABAN,...HABÍA QUE ESPERAR ORGANIZANDO LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL REVOLUCIONARIA Y PROLETARIA,...ANTE TANTA ESPERA, Y EL AQUÍ NO HAY NADA QUE HACER,...PUES "ADIÓS LUCAS", CADA UNO A SU CASA DE UNA U OTRA MANERA,...¿ QUIENES QUEDABAN Y QUEDAN, PUÉS LOS LISTILLOS ARRIBISTAS DE IZQUIERDAS,...ME ENTIENDEN,...¡¡?.

             
LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES LO QUE ESTÁ PENDIENTE 

DADO LOS RESULTADOS Y LA NUEVA COYUNTURA POLÍTICA INTERNACIONAL,...El Euromeditarráneo no da más de si,...por ahora,...en base a lo planteado desde el 2.000, tenemos que por esta zona la lucha de clases ha tomado a unos participantes, actores, como el foro social europeo, puerto alegre, el foro social mundial,...representado y establecido en el  sector Euromediterráneo. Con los Ágoras anuales y los acuerdos sobre democracia participativa,...en toda esta zona,...han tomado nota los promultiimperialistas refinados de las potencialidades revolucionarias en las poblaciones obreras-populares,...y actúan como apagafuegos demócratas críticos con los poderes oficiales; aunque estos alternativos son las fuerzas de reserva y de recambio del poder imperialista occidental sobre todo,...AHORA TIENEN QUE TRABAJAR DE VERDAD LOS COMUNISTAS REVOLUCIONARIOS. LAS ORGANIZACIONES PROLETARIAS GUIANDO A LOS OBREROS Y CAPAS POPULARES,...QUE TIENEN MILES DE PROBLEMAS,...CASI IGUAL QUE EL PROLETARIADO,...YA DECIMOS, LA CLASE MEDIA HA DESAPARECIDO,...MUCHA DE ELLA A NIVELES DE EXCLUSIÓN SOCIAL,...POR ESTO A LAS MISMAS LES LLAMAMOS QUE DEJEN DE ESTAR CON LOS INDIGNADOS ARRIBISTAS,...Y COMIENCEN A PENSAR REFLEXIONANDO SOBRE LA VERDADERA ACCIÓN POR LA REVOLUCIÓN COMUNISTA MUNDIAL,...QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER Y ES LA OPCIÓN A DESARROLLAR SEGÚN EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD OBJETIVA,...AUNQUE LA CORRELACIÓN DE FUERZAS AÚN NO ESTÁ DE CARA A LLAMAR A INSURRECCIONES GLOBALES,...PERO HAY QUE TRABAJAR PARA ESTAR A LAS ALTURAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

ÁFRICA, ASIA, EUROASIA.


//Rusia y China: perspectivas de crecimiento en cooperación militar
20 de noviembre de 2013 Vasili Kashin, VPK News

La misma conjunción de factores militares y políticos que permite el acercamiento entre Rusia y China en el ámbito de la política y la economía internacional lleva a una nueva reactivación de la cooperación tecnológica militar entre Rusia y China.
1
RELACIONADOS
·         China interesada en adquirir submarinos rusos
·         China adquiere a Rusia 24 cazas Su-35 y 4 submarinos clase Lada
·         Submarino nuclear "Yuri Dolgoruki"

TAGS

ARMAS RUSASCAZA SU 35CHINAMOTORES AVIONESSUBMARINOVENTA ARMAS

INTERNACIONAL TITULARES
Un físico porteño integrado en la comunidad científica rusa
Serguéi Lavrov llega a Bruselas a un encuentro con la OTAN
El Gobierno de Ucrania descarta declarar el estado de excepción
Los nuevos caminos en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia

El acercamiento político entre ambos países ha propiciado una reactivación en las ventas de tecnología rusa al país asiático. Fuente: ITAR-TASS

La tesis de una inevitable extinción gradual de la cooperación tecnológica militar entre Rusia y China fue aceptada casi sin cuestionar durante la década de los 2000. Hoy en día se puede afirmar sin miedo a equivocarse que esa caída ha quedado en el pasado. La exportación a China de producción militar rusa ha entrado en una trayectoria de confiado crecimiento. Ya ha alcanzado un volumen comparable a los indicadores de la época dorada de la cooperación tecnológica militar bilateral de los años 90 y comienzos de los 2000 y tiene posibilidades de romper los récords históricos de la época postsoviética en los próximos años.
Factores de acercamiento




// La India del derrumbe inmobiliario

Edificios derrumbados en la parte vieja de Nueva Delhi. | Efe

Efe | Nueva Delhi
Actualizado domingo 20/10/2013 09:49 horas
·         Disminuye el tamaño del texto
·         Aumenta el tamaño del texto
Edificios a los que se añaden plantas ilegalmente, rascacielos junto a chabolas y ciudades creciendo sin plan; así es el sector de la construcción en India: descontrolado, informal y pasto de derrumbes que causaron casi 200 muertos en lo que va de 2013.
La espalda del joven Mohamed Salmán presenta una enorme herida por curar, pero al menos puede contarlo gracias a que cinco vecinos del barrio lo rescataron de entre los escombros en que quedó su casa en la parte vieja de Delhi a principios de mes.
El pasado día 9, el inmueble de cuatro plantas y medio siglo de antigüedad en que vivía junto a su padre y un hermano se colapsó a primera hora de la mañana, mientras toda la familia dormía.
"Escuché el ruido del edificio cayéndose. Me acerqué un poco a la pared y no supe qué hacer. Todo se derrumbó encima de mí. Me puse a gritar", explica a Efe Salmán, apenado por la muerte de sus seres queridos y enrabietado por la causa de la tragedia.
Obras sin licencia
Junto a su casa, otras personas estaban renovando completamente un edificio, sin licencia para ello; los albañiles trabajaban de madrugada y su falta de precaución ya había despertado las críticas de la familia de Salmán.
"Cavaron una zanja para hacer su pared y quitaron los cimientos conjuntos. Por eso se desplomó el edificio. No podía aguantar", se lamenta Mohamed Umar, tío de la única víctima superviviente.
"Era una construcción ilegal, es típico en esta zona de Delhi no tener licencia pues no está permitido construir. Los constructores se han dado a la fuga y la Policía no hace nada", agrega Umar.
Este siniestro es uno de los últimos de una docena de colapsos mortales ocurridos en el gigante asiático en lo que va de año y que han provocado la muerte de al menos 176 personas y heridas a unos dos centenares.
Los más mortíferos se registraron en septiembre en un edificio de viviendas en la metrópoli financiera de Bombay, con 61 fallecidos, y en abril, en otro inmueble residencial de la ciudad vecina de Thane, recién construido y sin licencia, con 74 muertos.
Bombay y su cinturón de urbes dormitorio, estandartes de esa India emergente que crece desmesuradamente, han sido de hecho el escenario de la mitad de las tragedias contabilizadas este año.
Por un lado, el país está abonado a las prácticas corruptas que beben de la burbuja inmobiliaria que impera en sus grandes núcleos urbanos, pues la India necesita, según datos oficiales, al menos 19 millones de viviendas para satisfacer la demanda de una población que en seis décadas de historia independiente se ha cuadruplicado.
Por otro, miles de desvencijados edificios siguen integrando el paisaje, con laxos controles que permiten alargar indefinidamente su vida, y millones de indios residen en arrabales erigidos de manera irregular junto a ríos, vías de tren y otros espacios públicos.
"La construcción ilegal en la India es un problema enorme", argumenta el reputado arquitecto y urbanista local Sudhir Vohra, que sitúa en el 90% los inmuebles erigidos sin licencia en el gigante asiático.
Según el experto, "la planificación urbana no es una profesión regulada en la India, y por lo tanto, no está reconocida" y en muchos casos las construcciones "no cuentan ni siquiera con el asesoramiento de ingenieros o arquitectos". Vohra va más allá y cree que el país -"que tiene la población de China en un tercio de su territorio"- ha fracasado a la hora de planificar su expansión demográfica.
"La planificación sucede al desarrollo, no le precede (...). Sólo hay tres ciudades nuevas creadas tras la independencia: Chandigarh, Bhubaneshwar y Gandhinagar, que se construyeron lejos de otras existentes, en terrenos vacíos que no eran agrícolas", critica. "Desgraciadamente, esto no se ha convertido en la norma y para una población creciente es patético", agrega.
En su opinión, las poblaciones llamadas "nuevas" como Gurgaón -ciudad aledaña a Delhi- son "en realidad extensiones" de otras localidades, cuyo desarrollo "no ha implicado democracia", sino que ha seguido una pauta de "asignación sin más". En un paseo por Gurgaón es fácil encontrarse con torres de veinte y treinta pisos junto a vías no asfaltadas, en barrios sin transporte o servicios, con un 'skyline' indefinido y un plan de desarrollo incierto.
Junto a estos mastodontes se levantan esqueletos de futuros edificios, construidos a menudo por obreros no cualificados que han emigrado a la capital en busca de una vida mejor y que malviven en la obra con mujer e hijos. //


No hay comentarios:

Publicar un comentario