miércoles, 29 de abril de 2020

DISCUSIÓN ENTRE COMUNISTAS AMERICANOS DE USA Y MEJICO,...¡¡. COMUNISMO-NACIONALISMO

POLÉMICA COMUNISMO-NACIONALISMO:


""El comunismo o nacionalismo?

Informe de discusión de la polémica escrita por los camaradas en México

20 de abril 2015 | Revolución Periódico | revcom.us

De un lector :
Algunos lectores regulares de Revolución con estrechos vínculos con México se reunieron para discutir en español la "polémica comunismo o nacionalismo? ", de la Organización Comunista Revolucionaria de México. Algunos de nosotros habíamos leído un montón de trabajo de BA (de Bob Avakian), algunos casi ninguno; y hubo grandes diferencias en el nivel de lectura. La polémica y la discusión general afiladas y concretan nuestra comprensión de la diferencia entre el nacionalismo y el comunismo, ¿por qué la burguesía nacional es incapaz de dirigir la revolución, y por qué es tan importante en la actual situación internacional, y la crisis de México en particular, para esta línea comunista a extenderse y ganar fuerza material.

También tocamos en cómo ciertas formas de nacionalismo que nos encontramos son la celebración de la gente de vuelta de ocupar el pensamiento y la lucha revolucionaria. Por ejemplo, en una protesta de un hombre me dijo que el marxismo es una ideología europea, y que en América Latina tenemos nuestra propia ideología, el socialismo del siglo 20, con raíces en la cultura indígena y la organización social; que es racista para denigrar a las formas indígenas de socialismo. Por esta razón se le dice a la gente a su alrededor no leer 
Revolución ! De hecho, el "socialismo del siglo 20" es demagogia en boca de personas como el fallecido presidente Hugo Chávez de Venezuela. Hemos cavado en el artículo de Raymond Lotta que acababa de salir, ["La recolonización en nombre de la Normalización, Lo Que Motiva la Reanudación de las Relaciones Diplomáticas Entre Estados Unidos y Cuba," 1] Para dar cuerpo a por qué el nacionalismo burgués no puede y no conducir a la liberación de los países oprimidos de los imperialistas relaciones de mercado y de inversión.Para empezar, nos fijamos el contexto de por qué es particularmente urgente ahora para tener el liderazgo comunista revolucionario, dada la intensificación de la crisis en México. Una persona analizada con mucho detalle por qué la situación en México es mucho más crítica ahora: la ira por las reformas neoliberales del petróleo y de otras industrias estatales, la educación, etc .; levantamientos masivos entre los estudiantes y los sectores profesionales y de clase media, el papel de los periodistas independientes. Ayotzinapa estudiantes y padres lanzaron piedras contra Cuauhtémoc Cárdenas-que no creen en los partidos electorales. Mencionó que un compañero de trabajo inmigrante se unió a una marcha del pueblo negro contra el asesinato policial, ya que le pasó en la calle, como un ejemplo de cómo los levantamientos en los EE.UU. están afectando a los inmigrantes. También se señaló en la que hay muchos estudiantes nacidos en Estados Unidos que van a la escuela en México; algunos están involucrados en las luchas estudiantiles de todo Ayotzinapa, y esto es también un factor de propagación de fermento de ida y vuelta.
A una persona le crió como el gobierno mexicano presionó a los campesinos a sembrar café para el mercado internacional en lugar de maíz para la alimentación. Entonces los precios del café se desplomaron, y los campesinos se arruinan: en deuda y sin maíz. Desarrollo en el contexto de un mundo dominado por el imperialismo termina causando más sufrimiento, pero los capitalistas nacionales temen desatar las personas para hacer la revolución; así por su cuenta, lo más que hacen es montar una negociación a medias por una mayor proporción de los despojos de oprimir a su pueblo "propios". A una persona se ofreció para hacer más estudios sobre la ideología y la práctica del socialismo del siglo 20 para continuar el debate.También debemos entender cómo defender y construir fuera aspectos positivos de la cultura indígena, al mismo tiempo que luchamos por la comprensión de que el comunismo es uninternacionalista ideología que representa el internacional proletariado.
He encontrado en el curso de resumir la discusión que había traído un montón de equipaje nacionalista y determinista en ella; es decir, mi actitud hacia las ideas nacionalistas y la gente era que sólo son, que no cambian. El debate saltó de alrededor de un comentario hecho por uno de los participantes de un par de meses antes, que el nacionalismo es bueno y el más fuerte o de las fuerzas mayoritarias que luchan contra el sistema son nacionalistas. Otro compañero argumentó que el nacionalismo es una ideología burguesa, por lo que es malo, y los comunistas debe luchar contra ella; al mismo tiempo, señaló, sí tenemos que unirnos con los nacionalistas revolucionarios como Cornel West. Mi respuesta fue que el punto no es que el nacionalismo es bueno o malo, sino más bien que los nacionalistas deben luchar contra el imperialismo y no ceder a ella (que en su propia tienden a hacer) -communists que unir con estos nacionalistas pero debemos No hay que confundir el comunismo con el nacionalismo. Hay algo de verdad en esto, pero también una tendencia a ver las cosas como estática.
Mirando hacia atrás en esto, creo que yo estaba cavando una vieja interpretación (siempre incorrecta) de un frente unido contra el imperialismo línea en la que los comunistas llevan (cómo organizándola y declarando su liderazgo??); Los nacionalistas están incluidos, y todos nos marcha contra los imperialistas en una formación estática, cada uno en su lugar asignado, por así decirlo. Más bien, el camino comunistas llevan es mediante la lucha por el internacionalismo, al mismo tiempo que luchamos para que la lucha contra el imperialismo tan feroz, masiva e incluyente, ya que tiene que ser.
Otro punto débil es que, mientras nosotros lo necesitamos aclarar y concretar por qué el nacionalismo como ideología líder no puede lograr la independencia del imperialismo, para concentrarse en que tiende a hacer que esa independencia demasiado de un enfoque y objetivo, en lugar de llegar al comunismo, la eliminación de toda la opresión a escala mundial.También creo que no conseguimos plenamente el punto clave que el internacionalismo comunista no es simplemente una buena posición, moral, sino más bien, ya que se basa en la realidad científica de que la revolución comunista es un proceso del mundo, también es la ideología más capaz de reconocer plenamente y aprovechar las oportunidades revolucionarias que existen a escala mundial.
Como la polémica concluye: "El comunismo, en Cambio, al Comprender científicamente la interrelación dialéctica Entre el Proceso Mundial y la lucha revolucionaria En Cada País, y al identificar acertadamente la materia prima en las Contradicciones del Mismo Sistema capitalista-imperialista de las Que Surgen Tanto la Necesidad Como la posibilidad f reales de Hacia su Transformación Revolucionaria el comunismo, Florerias y Necesita guiar el Proceso de abrir Paso Por medio De Una Difícil y tortuosa lucha, una muy futuro ONU Distinto y Mucho mejor. " 2
Me pareció bastante difícil de ampliar el objetivo en términos concretos a girar sobre su cabeza el ejemplo de que Mao plantea cómo el huevo es una metáfora de las contradicciones internas dentro de un país en particular que hacen posible la revolución, mientras que la gallina o incubadora representa la evolución en A escala mundial, es decir, las contradicciones externas, proporcionan las condiciones en que las contradicciones internas juegan fuera. Ejemplo de Mao era suficientemente clara. (Sin calor, el óvulo no eclosionan, pero no importa el tiempo que la gallina se sienta en una piedra, no va a salir del cascarón.) Pero cuando traté de "zoom out" y explicar el punto filosófico hecha por Avakian en otros lugares y se aplica en la polémica, que lo mismo es cierto en una escala mundial, es decir, las contradicciones fundamentales de la época son internas al proceso mundial de la revolución; lo que es una contradicción externa en el contexto de un país es interna en el contexto del proceso del mundo, bueno, simplemente se hizo demasiado abstracto. "¿Qué significa el huevo para?" Preguntó alguien, y me dijo: "Es la revolución tratando de nacer." Tratar de construir en la metáfora del huevo, le dije, imagínese ahora que, no estamos buscando sólo en los de gallina nido, dibujamos atrás y vemos que los zorros están rodeando el gallinero; eso es una contradicción más grande y más importante que tendrá un impacto en el huevo / revolución. La mayoría de la gente en la asistencia tienen raíces en el campo, y echaron inmediatamente en el papel del agricultor cuidando el gallinero, y el punto filosófico, eso una contradicción puede ser externa en un contexto y en otro interno, se perdió y enredado en los zorros! Esto es lo que yo llamo superando la metáfora del huevo a la muerte! Entiendo por qué la polémica debe lidiar con la metáfora del huevo, pero parece limitar inherentemente a pequeña escala.
Era más útil para profundizar en el ejemplo de un cuerpo humano. Cada célula del cuerpo, cada órgano tiene sus propios procesos internos que hacen vivo, pero el cuerpo como un todo es una sola unidad. Lo que afecta a esa unidad afecta a cada parte del cuerpo. Así es con la revolución mundial. Si un médico es solo propósito centrado en un solo órgano, él o ella no comprender siquiera ese órgano; si sólo analizamos lo que está sucediendo en un país aislado de su contexto mundial, vamos a dejar de aprovechar las oportunidades. Aquí la gente hablaba de los efectos de Ferguson y la lucha Vidas Negro Materia de personas en México y los inmigrantes de México, así como el impacto de la lucha de Ayotzinapa en los inmigrantes y en las personas en las que la gente nos ve a otros como ellos se están levantando y exponiendo horrores que han sufrido en silencio durante tantas generaciones, y que los inspira y fortalece.
Todos los participantes consideraron que hay mucho en esta polémica para nosotros para cavar en y captar más concretamente, y animo a otras personas a hacer lo mismo. Una persona habló por todos nosotros cuando resumió, "Sinceramente quiero dar un saludo a los camaradas de México Por Esta polémica Porque repre ONU muy salto grande Que han friso en entendre La Nueva Síntesis del comunismo de Bob Avakian y lo SIGNIFICA Para que Los Pueblos del Mundo. "(" Quiero enviar un saludo cordial a los camaradas en México por esta polémica, ya que representa un salto muy grande que han hecho en la comprensión de la nueva síntesis de Bob Avakian del comunismo y lo que significa para los pueblos de el mundo. ")

Carta de un lector

TRABAJANDO EN LAS CONTRADICCIONES DE LA REVOLUCIÓN: Reflexiones en traer un pueblo revolucionario y la organización de una revolución real27 de abril 2015Revolución Periódico | revcom.us. 

La revolución no se puede hacer sin una fuerza revolucionaria de millones. Pero la pregunta es: una fuerza revolucionaria de millones trajo y se desarrolla en base a qué y con qué fin? 

- Bob Avakian, " Estrategia revolucionaria, forjando un pueblo revolucionario ", 29 de marzo 2009.

En un artículo reciente, la posibilidad real de una situación revolucionaria en desarrollo en los próximos meses se hablaba a consecuencia:Con el levantamiento de Ferguson, y todo lo que se desató después de que en todo el país, la gente se puso de pie de una manera que no lo habían hecho en décadas. Y debido a eso, las posibilidades de la revolución se abrieron de una manera que no habían sido durante mucho, mucho tiempo. No hay garantía, pero existe la posibilidad de que una revolución podría desarrollarse a partir del despliegue adicional de lo que estalló en Ferguson y más allá, junto con la agudización de otras contradicciones y conflictos en la sociedad y el mundo, y el trabajo de la vanguardia- el Partido Comunista Revolucionario. 1

Como ya se ha hablado en otros artículos y obras, por lo que una revolución es una lucha muy compleja, que involucra muchos componentes y dimensiones. Cuando la lucha con lo que significa hoy ser la organización de una revolución real, una gran desafío que tenemos ante nosotros en este momento es ¿cómo vamos acumulando fuerzas organizadas para la revolución; u otra forma de decir esto es ¿cómo podemos gestar un pueblo revolucionario?¿Qué queremos decir con esto? Lo que parece esto? ¿Qué tipo de trabajo ideológico, político y organizativo consciente es necesario para lograr esto? Si, de hecho, existe la posibilidad, como se habla más arriba, del desarrollo de una situación revolucionaria entonces no significa eso que necesitamos estar adelantando ola tras ola de fuerzas revolucionarias? Si es así, ¿cómo nos acercamos a esta-conseguir nuestros brazos alrededor de esto? ¿Cómo le damos forma a todo esto, y ¿qué queremos decir cuando decimos esto?.

Esta carta le hablará a unos contradicciones cruciales de la revolución contradicciones que deben ser más científicamente luchó con y trabajó en en nuestro trabajo revolucionario práctico. 

Una fuerza revolucionaria de millones trajo y se desarrolla en base a qué y con qué fin?Una cuestión decisiva que cualquier movimiento serio acerca de hacer la revolución tiene que enfrentar es el planteado por BA en la cita anterior, " una revolución ... con qué fin? ".

¿Qué es una revolución real? 

Como publicado en nuestra página web, "Una revolución real es mucho más que una protesta. Una revolución real requiere que millones de personas se involucren, de forma organizada, en una lucha decidida a desmantelar este aparato del Estado y del sistema y sustituirlo por un aparato estatal completamente diferente y el sistema, una forma totalmente diferente de organizar la sociedad, con completamente diferente objetivos y formas de vida de las personas. La lucha contra el poder hoy en día tiene que ayudar a construir y desarrollar y organizar la lucha por toda la cosa, de una revolución real. De lo contrario estaremos protestando los mismos abusos generaciones a partir de ahora! " . 

Dos puntos en  Frente a esta declaración clara del proceso y los objetivos de una revolución real, mucha gente ve la revolución como una especie de movimiento amorfo o no estructurado, donde las personas están aumentando y resistir contra muchas infamias e injusticias diferentes, y de alguna manera todo esto voluntad crecer y crecer hasta que, como una extensión orgánica de tal movimiento, una fuerza revolucionaria será unirse y estar en condiciones de tomar el poder para el pueblo. Los objetivos de tal revolución también son generales y poco clara, a menudo una vaga sensación de "poder popular", o ideas generales de las reformas para una mayor igualdad, la democracia, algunas condiciones mejores para el pueblo, o la esperanza de presionar al gobierno para detener arruinando el vidas de personas en todo el mundo y poner fin a su profanación y destrucción del planeta.relación con este tipo de pensamiento: 1) Ninguna de estas reformas será realmente resolver los problemas de la gente y liberarlos de la mano opresora de este sistema; 2) Además, tal movimiento ni siquiera comienza a confrontar la naturaleza real de la presente sistema, la forma en que se organiza o el aparato del Estado que está en su lugar para mantener el sistema en funcionamiento y hacer las cosas de la manera que lo hace, y por qué la sistema, con el fin de sobrevivir, debe tratar de aplastar a cualquier fuerza que amenazan seriamente la sociedad forma y el gobierno se organizan.

Cualquier persona serio acerca de hacer una revolución real tiene que afrontar que hay dos caminos, dos líneas básicas de pensamiento, sobre qué es una revolución: importa mucho que ganar claridad sobre esto, como una carretera tiene la posibilidad de llevar a la revolución y la emancipación humana , mientras que el otro camino terminará en última instancia, con la desmoralización, de ser derrotado o se ha roto de alguna forma u otra.

Así que para empezar, tenemos que gestar un pueblo revolucionario que están comprometidos con el camino de una revolución real , como se describió anteriormente, y decidido a llevar muchos millones en este camino (incluso por todo el camino seguirá habiendo mucha gente que forman parte del movimiento para la revolución que están trabajando su camino a través de la forma en que ven estos dos caminos).

Pero entonces, ¿cuáles son algunos otros componentes estratégicos de forjar un pueblo revolucionario, una fuerza de millones?

Para llegar en el suelo aquí, para realmente hacer una revolución, necesitamos una fuerza material que puede ser ejercido a enfrentar y derrotar una fuerza material contraria.

Qué significa esto?.

Por un lado, "En esta lucha por el cambio revolucionario, el pueblo revolucionario y quienes los conducen serán confrontados por la fuerza represiva violenta de la maquinaria del estado que encarna e impone el sistema de explotación y opresión; y para que la lucha revolucionaria para tener éxito, tendrá que enfrentar y derrotar esa fuerza represiva violenta del viejo, explotación y opresión. " (" Puntos esenciales de orientación revolucionaria-en oposición a Infantil alardes y las tergiversaciones de la revolución , "30 de julio 2006).

Al mismo tiempo, no habría interpenetración de que el fenómeno de la "guerra civil entre dos sectores de la población" (en términos generales, los sectores revolucionarios y contrarrevolucionarios, o fuerzas, entre la gente en general) que casi con toda seguridad ser una característica importante de esta lucha. Existiría la necesidad, en esas condiciones futuras, tanto para llevar a cabo tal batalla entre dos sectores del pueblo-entrelazada con la lucha contra las principales fuerzas represivas del viejo orden y de trabajar para lograr la repolarización continua, en condiciones más favorables , a través del curso de la lucha global, ganando más de tantas personas como sea posible de las filas de la contrarrevolución a la de la revolución, o al menos políticamente neutralizarlos, por lo que ya no tomaron parte en la oposición a la revolución. Todo esto es otra complejidad que tendría que ser tratado en el curso de esta lucha prolongada. 

- Bob Avakian, "Algunos Más ideas relativas a" Sobre la posibilidad de los países-Revolution' imperialista "en Los pájaros no pueden dar a luz cocodrilos, pero la la humanidad puede volar más allá del horizonte, Parte 2: CONSTRUYENDO EL MOVIMIENTO PARA LA REVOLUCIÓN , 08 de marzo 2011.

Así que, cuando se mira en forjar un pueblo revolucionario, el liderazgo revolucionario necesita dar un paso atrás y mirar las implicaciones estratégicas de lo que necesitará una revolución para enfrentar, y considerar seriamente cómo, de entre varios sectores de la población, será posible construir el movimiento revolucionario necesario y luego presentar una fuerza de millones que se disciplinados y organizados de manera que sea capaz de ser desplegado de una manera que no será rodeado por las fuerzas reaccionarias y contrarrevolucionarias entre el pueblo, y será capaz de " enfrentar y derrotar esa fuerza represiva violenta del viejo, explotación y opresión. "

El propósito de esta carta no es para entrar en todo esto en profundidad, pero hay algunas contradicciones y preguntas de enfoque clave que se han hablado por BA, que tenemos que ser conscientes de y deliberadamente trabajando.

Bedrock Fuerzas para la revolución, algunas contradicciones que trabajan en.

Bob Avakian ha dedicado mucho estudio y análisis científicos a comprender qué sectores de la población potencialmente en realidad puede llegar a ser "una columna vertebral y conducción papel fuerza" en la lucha por la revolución: es decir, los jóvenes básica y masas básicas de manera más amplia , en particular aquellas concentradas en el ciudades-muchos interiores de los cuales no son estrictamente parte de la clase proletaria. Esto no se basa en un análisis superficial o mecánica del "más oprimidos", sino que se basa en el análisis y síntesis de la dinámica cambiante de esta sociedad en las últimas décadas.

En este sentido, una contradicción fundamental de la revolución que necesitamos estar trabajando, que BA ha identificado, es la necesidad de "estar trabajando activamente en la reducción de este tremendo abismo entre que científicamente establecido y fundado el reconocimiento de este potencial revolucionario de verdad, en por un lado, y, por otra parte, cuando las masas de estos jóvenes corren ahora y dónde están siendo arrastrados por la dinámica del sistema. " Está más allá del alcance de esta carta a profundizar en esto, pero esto es a la vez examinado científicamente y enfoques para trabajar en esta contradicción se hablan en los distintos artículos. 

Además, muy relacionado con esto, al mismo tiempo que estamos trabajando en "salvar este abismo", otra gran contradicción es que toda revolución se enfrentará rápidamente el desafío que las fuerzas de represión tratarán de aislar, envolvente, y aplastar a este más "sólida base de apoyo" a tal revolución.

BA ha señalado " que habrá una brecha, una brecha significativa, entre la base más cimientos de este movimiento revolucionario y otros estratos de la población, si es que se le permite convertirse en una profunda, abismo insuperable, y sólo eso duro sección --core de la población se está moviendo en la dirección de la participación y el apoyo activo a esta lucha, esta lucha está en el camino a la derrota. Esto es algo que tiene que ser pensado y actuado sobre no sólo cuando las condiciones no son sometidos un cambio cualitativo, y hay una lucha sin cuartel por el poder, pero mucho antes de eso, en términos de cómo se lleva a cabo el trabajo político e ideológico y organizativo. " (el énfasis es mío).

Una vez más todo esto tiene que ser abordado con un enfoque científico que vive y el método, pero el reto fundamental que plantea aquí es cómo construir un movimiento que no permitiría que las fuerzas de la represión de aislar, marginar, envolvente, y, posiblemente, en última instancia, aplastar a esta fuerza de la roca madre para la revolución, y por lo tanto, es probable que la revolución misma (ya sea antes de que surja una situación revolucionaria o una vez tal lucha por el poder ha comenzado).

En este contexto, es importante estudiar qué BA puntos hacia un enfoque estratégico crucial para este problema: "Ahora bien, al mismo tiempo, tenemos que mirar también a esto en el contexto más amplio de lo que hemos descrito como el" dos (obra revolucionaria de las masas básicas, y el trabajo revolucionario en las capas medias, y la interrelación dialéctica de todo esto) que maximizar 'como una parte clave de nuestro enfoque global de la construcción del movimiento para la revolución. " 

Con esto en mente, tenemos que hacer un balance y científicamente entendemos, y luego construir sobre algunas recientes transformaciones significativas en la situación objetiva en relación con "los dos máximos." Aquí me refiero al hecho de que las personas de diferentes estratos, y especialmente a los jóvenes y estudiantes de diferentes nacionalidades han, como parte de salir a las calles en protesta e indignación, estado levantando la bandera de "Vidas Black Matter" y "Latino Vive la Materia." Esto ha tenido un tremendo impacto en relación con no masas básicas sentirse aislado y solo, y pensando que lo que les pasa y lo más importante, lo que hacen para resistir, no importa a los demás en la sociedad; y para los estratos más amplio esto representó un importante desarrollo donde la gente está ahora enfrentando la realidad de lo que es la vida para los que están en la "base de la sociedad" y que viene a los apretones con el papel de la policía como agentes de la opresión y la represión. También es muy importante que muchos de los estratos más amplio, incluyendo a los jóvenes y estudiantes, han estado tomando una postura moral y político, dispuesto a poner mucho en la línea. (Necesitamos mucho más de esto. Hay una gran necesidad de este tipo de soportes y acciones para crecer y extenderse, tanto en términos de hacer un impacto social más amplio en la sociedad, sino también en términos de la amplitud de los que tomaron tales un soporte. (Cuando se principales figuras de artistas, actores, y deportes intensificando y haciendo una postura honesta en todo esto? Un tweet aquí y allá no va a cambiar el mundo.))

Creo que algunos de la dinámica aquí fue capturado poderosa y poéticamente por una carta de "un ex preso que ahora es un emancipador de la humanidad": Como alguien que nunca ha puesto un pie en un aula universitaria y sólo vislumbró lo que la vida es como guetos y fuera de las prisiones, te puedo decir que cuando usted está desechado y estimado en nada, a menudo se ve a sí mismo como el menos capaz de cambiar nada. Pero cuando te levantes contra las condiciones que usted no eligió, pero nació en, y ves a la gente de pie con ustedes, que vienen de sectores de la sociedad que aprendió a asumir nunca podría dar una mierda, entonces ese derrotismo comienza a romperse hacia abajo y la posibilidad de deshacerse de toda esta mierda empieza a cobrar vida. 

Este avance en las "dos máximos" Realmente es algo de una cosa nueva y revolucionaria, un importante avance estratégico a partir de la construcción de un movimiento para la revolución, algo que tenemos que conscientemente "saltar", desarrollar y reforzar esta dinámica, tanto en relación con la lucha para detener la persecución genocida, el encarcelamiento masivo, la brutalidad policial, y el asesinato de negros y morenos personas, y como parte de la preparación y sentar las bases de una fuerza material en la sociedad que pueden enfrentar y derrotar el enfoque estratégico adoptado por las fuerzas de represión para derrotar a la revolución mediante el aislamiento y luego aplastar la fuerza de la roca madre y la columna vertebral de una revolución.

Todo esto debe entenderse más en el contexto de lo que BA se ha referido como la "hoja de varias capas, de varios colores", al referirse a las complejidades involucradas en la presentación de un pueblo revolucionario, esto es algo que está más allá del alcance de esta carta, pero que necesita de nuevo para entenderse y "trabajando en ello." 

El punto de todo esto es cómo estamos conscientemente trabajando en estas contradicciones de la revolución en relación con conscientemente dar forma a un movimiento para la revolución, que en su maquillaje y su comprensión científica del problema y la solución comprenderá un pueblo revolucionario de tamaño significativo y alcance, que bajo la dirección del PCR estará en una posición, cuando sea el momento adecuado, para ir en realidad para la revolución? Por supuesto todo esto va a ser muy complejo, y hay otras contradicciones y los componentes de la revolución no tocado en esta carta cruciales, y en todo esto, ya que la dinámica del cambio de la sociedad (incluyendo la polarización y re político y estratégico -polarization), tenemos que analizar y sintetizar la forma de abordar la construcción de este movimiento para la revolución continuamente.

Para una reflexión más profunda y amplia estratégica sobre algunas de estas preguntas, aquellos que son serios acerca de tomar la responsabilidad de dirigir una revolución, y aquellos que quieren entender el proceso de la revolución más profunda, debe estudiar "Estrategia revolucionaria de Bob Avakian, Forjar una Revolucionario La gente ", 29 de marzo 2009, en revcom.us

1. " 50 Años Después de Selma: Derechos Civiles Retrotracciones, la encarcelación en masa, asesinato desenfrenado por la Policía ... Necesitamos una verdadera revolución , "02 de marzo 2015 [ volver ]
2. " Por lo tanto, la participación de la juventud básica no es sólo una cuestión de 'vamos a juntarnos y luchar ", aunque eso es parte de ella-Luchar contra el poder, pero también es el todo-en torno al trabajo que les permita transformar su pensamiento, no sólo para que "como nuestro 'narrativa' mejor '. No. Eso no es cómo estamos procediendo, o no cómo debemos proceder. Así que en realidad vienen a un enfoque más científico y la comprensión de la realidad y, sobre esa base ver tanto la necesidad como la posibilidad de transformar radicalmente la realidad a través de la revolución y guiados por la nueva síntesis-comunismo y su desarrollo posterior a través de la nueva síntesis del comunismo. Si no llevamos a cabo todo-en torno al trabajo en el que, sí, poniéndose de pie y luchando, luchando contra el poder, es muy importante, pero es sólo una parte del proceso global que tiene que implicar, que estos jóvenes necesitan ser parte de un proceso global en el que, en un sentido fundamental, transformando el pensamiento de la gente es lo que está pivotante involucrado en este proceso general de Luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución, de preparar mentes y organizar fuerzas para la revolución . " 
-Bob Avakian, "Reducción de la Sima-Alive Trayendo el potencial revolucionario de la Juventud Básico", en " El Enfoque Estratégico para la Revolución y su relación con cuestiones básicas de la epistemología y método ", 04 de agosto 2014 [volver ]

3. Bob Avakian, "Algunos Más ideas relativas a" Sobre la posibilidad de los países-Revolution' imperialista "en Los pájaros no pueden dar a luz cocodrilos, pero la humanidad puede volar más allá del horizonte, Parte 2: CONSTRUYENDO EL MOVIMIENTO PARA LA REVOLUCIÓN ", 08 de marzo 2011 [ volver ]
4. Bob Avakian, " El Enfoque Estratégico para la Revolución y su relación con cuestiones básicas de la epistemología y método ", 4 de agosto de 2014. Vea la sección" Los dos máximos ". [ volver ]
5. " Un mensaje a los estudiantes y jóvenes de todas las nacionalidades , "18 de marzo 2015 [ volver ]
. 6 "Como tenemos muy correctamente y de manera importante enfatizado, sólo en hacer esto, será posible llevar adelante una fuerza revolucionaria entre cualquier sector de la población; esto no puede hacerse en caja apagado y formas independientes. La sociedad no existe y la realidad en general, no existe en esa forma, con compartimientos independientes-y por lo tanto tampoco puede la construcción de un movimiento revolucionario proceder de esa manera.
" Al mismo tiempo, lo que se está metido en este metáfora de un mapa de múltiples capas, multicolor es que hay tendencias contradictorias y tendencias -o, si se quiere, fortalezas y debilidades-entre diferentes sectores de la población.Esto no es negar el papel fundamental y piedra angular de los sectores más explotados y oprimidos de la sociedad como la columna vertebral del movimiento revolucionario. Pero es de destacar una vez más que todo esto no será una línea recta y el proceso simple.
" -Bob Avakian, " Contradicciones todavía por resolver, Fuerzas que impulsan la revolución ", 29 de noviembre 2009 [volver ]




 Frente a esta declaración clara del proceso y los objetivos de una revolución real, mucha gente ve la revolución como una especie de movimiento amorfo o no estructurado, donde las personas están aumentando y resistir contra muchas infamias e injusticias diferentes, y de alguna manera todo esto voluntad crecer y crecer hasta que, como una extensión orgánica de tal movimiento, una fuerza revolucionaria será unirse y estar en condiciones de tomar el poder para el pueblo. Los objetivos de tal revolución también son generales y poco clara, a menudo una vaga sensación de "poder popular", o ideas generales de las reformas para una mayor igualdad, la democracia, algunas condiciones mejores para el pueblo, o la esperanza de presionar al gobierno para detener arruinando el vidas de personas en todo el mundo y poner fin a su profanación y destrucción del planeta.



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