lunes, 13 de abril de 2020

EL MOVIMIENTO DIGNIDAD -22M- Y EL PCE-IU, UP,...¡¡.EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS,...¡ KAPUT,...¡¡.¡.

COMPONENTES, POLÍTICA QUE DESARROLLA:

QUE INVIERTA, QUE DE TRABAJO, QUE tENGAMOS UNA vIDA DIGNA Y NO NOS ROBEN,...ESAS SÚPLICAS LES VIENEN MUY BIEN AL CAPITALISMO, AL SISTEMA,...esas son sus formas-maneras de actuar,...que se lo quitamos todo, porque nos hundeN en la miseria de la muerte,...esta es como la consigna principal,...no lloremos consciente o INCONSCIENTEMENTE al capital a sus poderes a sus instituciones,...

Resultados de la búsqueda

Resultados web


kaput - Traducción al español – Linguee

www.linguee.es › ingles-espanol › traduccion › kaput
Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “kaput” – Diccionario español-inglés y buscador de traducciones en español.

Significado de KAPUT en el Diccionario Cambridge inglés

dictionary.cambridge.org › diccionario › ingles › kaput
1 abr. 2020 - Ejemplos de “kaput”. kaput. The port authority told me tonight that it will have to buy a new dredger; the old one is nearly ...

Caput - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org › wiki › Caput
Caput es una palabra latina que significa literalmente "cabeza" y por metonimia "parte ... La palabra alemana kaputt ("destruido"), de la cual deriva el coloquialismo inglés 'kaput' o 'caput' (significando hecho, o acabado) no está relacionada ...Fotos: la marcha de la dignidad del 22M que pasó por Rivas - Rivas ...



#22M. PAN, TECHO Y TRABAJO.
Reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad
Las Marchas denuncian a la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) y a los gobernantes neoliberales que gestionan la crisis..........http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3711
ANTONIO BUITRAGO  15/03/2014



Las reivindicaciones centrales de las Marchas de la Dignidad son sencillas: pan, trabajo y techo para todos y todas. Reivindicaciones básicas porque hasta lo más básico nos es negado. Reivindicaciones que buscan defender la dignidad del pueblo trabajador a través de la movilización y la lucha.

Se reclama “pan” como símbolo de los derechos más básicos negados. El pan, las condiciones de vida dignas, que sin trabajo es tan difícil mantener. Son millones de personas desempleadas a las que se les niega el acceso a un derecho tan importante como el del trabajo. Como explica el manifiesto de las Marchas: “millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva”. Y es que es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.

Y además del pan y el trabajo las Marchas reclaman el techo: “cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos”.

Las Marchas denuncian a la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) y a los gobernantes neoliberales que gestionan la crisis. Denuncian el artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas: “justificaron esa reforma constitucional diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores”.

En la línea del rechazo al artículo 135 de la Constitución se reivindica también “el no pago de la deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, sino que es producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos”.

También tienen cabida en el manifiesto reivindicaciones actuales, como el rechazo a la reforma del aborto, que se denuncia desde un enfoque más amplio, denunciando el sistema patriarcal en su conjunto.

El manifiesto termina llamando a iniciar un proceso constituyente que “garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas” y llamando a la manifestación del 22 de marzo “contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”.

Manifiesto: www.marchasdeladignidad.org/objetivos/manifiesto.............Asamblea del Frente Cívico, organizarse o morir
La organización ultima los preparativos de su siguiente asamblea estatal, tres años después de su constitución formal, inmersa en un debate que puede cambiarlo todo
MADA BODE  15/04/2016



En junio de 2012 Julio Anguita lanza un llamamiento al conjunto de la sociedad española. Las razones son las comunes, las inmediatas, las que atañen a toda la ciudadanía. El mensaje también es claro: esa misma mayoría de personas debe reconocerse a sí misma para forjar "un poder que al principio no gobierne, pero que determine". Se propone así la constitución de un referente de poder ciudadano capaz de inducir de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría. La respuesta es masiva.

Desde sus inicios el Frente Cívico “Somos mayoría” (FCSM) se articula en torno a un programa, una seña de identidad de su fundador y también del movimiento en cuanto es clave para la consecución de sus objetivos. Un programa de mínimos que atienda la emergencia social y que goce del acuerdo común, inicialmente se proponen diez puntos –ampliados posteriormente a dieciséis- abordando medidas como la elevación del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros al mes, que ninguna pensión se sitúe por debajo de esa cantidad, una profunda reforma fiscal, la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía para evitar los cortes en suministros básicos, la creación de una banca pública o la reforma del sistema electoral por uno más proporcional.

La metáfora empleada por Anguita para ilustrar la tarea del movimiento fue la Penélope de Homero, la tejedora paciente. Comienza así una lenta bola de nieve que nos lleva hasta el momento actual, casi cuatro años en los que el Frente Cívico ha estado trabajando en espacios aglutinadores y plurales, muchas veces definidos por la movilización social como las Marchas de la Dignidad, otras de carácter netamente programático como la propuesta de Programa ciudadano, el cometido era y es sumar. Sin embargo, la andadura del FCSM tiene un momento de inflexión, la organización rechaza desde su fundación protagonizar procesos electorales a consecuencia lógica del objetivo de sumar y unir fuerzas, en palabras de Julio Anguita: “aquí no se le pregunta a nadie de dónde viene, sino a dónde va”; esta independencia radical de lo electoral y de las adscripciones individuales –sin entrar en detrimento de las mismas- es necesaria y definitoria para el Frente Cívico pero supone también un tremendo coste en activos. En el trayecto, el FCSM pasa por momentos poco definidos como resultado de diferentes visiones y discursos, pero se mantiene hasta el momento.

Pasadas las elecciones, momento al que Julio Anguita se refiere como el día (D+1), encontramos un acusado desgaste en el tejido social del país. En contrapartida el deterioro económico, político y social es percibido por una mayor parte de la población conforme se marca en las carnes de cada cual. En estos casi cuatro años de andadura el lenguaje del FCSM ha impregnado, aunque someramente, la conciencia de nuestra sociedad sobre la situación que atraviesa traduciéndose en términos y actuaciones que relacionan conceptos afines: mayoría social, unidad, confluencia… son lugares comunes que intuitivamente persiguen una misma solución, pero incapaces de contener en sí mismos las condiciones suficientes y necesarias para desarrollar los planteamientos del FCSM, un razonamiento preclaro aunque exiguo en la asunción colectiva. El actual clima de ingobernabilidad está demostrando, en su práctica más dolorosa, que los postulados y los análisis aportados por el Frente Cívico son necesarios para conformar un camino despejado en la defensa de los intereses de la mayoría social de este país.

El próximo 17 de abril, el Frente Cívico “Somos mayoría” abordará en su II asamblea estatal aspectos internos, organizativos y estatutarios que correrán paralelos a un foro social dedicado, a su vez, al debate ciudadano. De manera previa, el 1 de abril comenzará el proceso para elegir una nueva Mesa Estatal (órgano ejecutivo). Al fondo, en el último estante pero por encima de todo lo demás, se adivina una cuestión que trasciende a la misma organización, ¿y si el Frente Cívico tenía razón? Su próxima asamblea será decisiva para la existencia del proyecto, así como su orientación definitiva en el clima postelectoral o preelectoral –según se mire- que ha dejado patente la necesidad de implicar al conjunto de la sociedad en la realidad de una España dominada por la Troika y los poderes económicos.

La propuesta del Frente Cívico no sólo habla del despertar de la mayoría social y su posterior organización para constituirse en contrapoder, también señala al enemigo a batir. Nos enfrenta a la deuda, a la pérdida de soberanía o la actual Unión Europea y su diseño de pobreza, la negación de las posibilidades, el atraco a los derechos. Igualmente, señala una última cuestión, la responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana en el futuro que comparte de manera colectiva y que vivirá junto con el resto.

En esta asamblea el Frente Cívico se juega su futuro, de cómo se desarrolle la asamblea y del resultado de la misma dependerá su utilidad para la mayoría social en la construcción del “contra poder” que manifiesta Anguita, desde la recuperación de los valores fundacionales del mismo realizando un nuevo impulso organizativo y político desde la pluralidad, la autonomía de poderes, colectivos y formaciones políticas, o por el contrario ir a una deriva para constituirse en un colectivo cerrado y alejado de esa mayoría de la sociedad que necesita un referente activo en defensa de sus intereses y necesidades más básicas, teniendo como objetivo el programa y la elaboración colectiva como marco de participación social.

Toda la información relativa a la asamblea podrá ser consultada en la página web del FCSM en los próximos días www.frentecivicosomosmayoria.es


Publicado en el Nº 295 de la edición impresa de Mundo Obrero abril 2016 Anguita y Beiras debatirán juntos sobre “la izquierda del siglo XXI”
El acto será el 2 de junio y está organizado por la FIM y Mundo Obrero en la Universidad Complutense de Madrid.



La izquierda del siglo XXI ante los cambios y transformaciones de la sociedad española contemporánea
El próximo jueves, 2 de junio, tendrá lugar en Madrid la conferencia impartida por Julio Anguita y Xosé Manuel Beiras "La Izquierda del siglo XXI ante las transformaciones de la sociedad española contemporánea",organizada por la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y Mundo Obrero, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCM.

Con dicha conferencia la FIM y Mundo Obrero inician el ciclo de actividades "La izquierda ante la reconfiguración del capitalismo global", con el que se pretende abordar en profundidad los retos de la izquierda ante la reconfiguración del capitalismo en un ciclo pos-crisis.

La conferencia tendrá lugar a pocas semanas de la cita electoral del 26 de junio, en un contexto histórico de confluencia de las diferentes tradiciones de las izquierdas existentes en España, que tienen en la figura de Anguita y Beiras a dos de sus máximas referencias contemporáneas.

Los datos de la conferencia son los siguientes:

Nombre de la conferencia.
La Izquierda del siglo XXI ante transformaciones de la sociedad española contemporánea.

Intervienen:
Julio Anguita. Ex Coordinador de IU y Ex Secretario General del PCE.
Xosé Manuel Beiras. Portavoz Nacional de Anova y Portavoz Parlamentario de AGE.
- Modera. Eduardo Sánchez Iglesias. Profesor de Ciencias Políticas de la UCM.
- Presenta. Mirta Núñez. Profesora de Historia de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Hora. 18:00-20:00 horas.

Lugar. Sala de Conferencias del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Metro Ciudad Universitaria Línea 6. Bus: Línea 132,
Línea 82, Línea 83, Línea F, Línea G.---------------///////////////


CRÓNICAS DE UN BARRIO

«Hay familias en paro en el Cerro que beben de las fuentes tras cortarles el suministro//// 

El desempleo entre los jóvenes y las personas mayores de 50 años es, según los vecinos, el problema más grave del Cerro del Águilahttp://www.elmundo.es/andalucia/sevilla.html
J.J.BORREROSevilla - 07/06/2016 a las 11:01:27h. - Act. a las 14:26:01h.Guardado en:

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido presentar hoy en Sevilla, la capital de la comunidad con más paro de España, su programa de empleo durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press.

El candidato socialista calculó que su plan de empleo tendrá un coste de tres mil millones de euros
Sánchez, que fue presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que posteriormente se refirió como -compañera y aliada- plantea un nuevo estatuto de los trabajadores por -una nueva carta del derecho de los trabajadores en la era digital- y la derogación de la actual reforma laboral, además de un plan contra la explotación laboral con el que pretende que afloren 78.000 empleos, sobre todo en el sector de la hostelería.
El PSOE suprimiría la prioridad de los convenios de empresa sobre los sectoriales y planteará una ley de igualdad laboral de género que obligara a las empresas a tener paridad en sus consejos de administración. Sánchez anunció además planes de protección a los desempleados y duplicar el presupuesto en formación para el empleo con la creación de una nueva agencia de gestión integral del empleo con atención unipersonal a cada demandante de empleo de ámbito estatal.
El candidato socialista calculó que su plan de empleo tendrá un coste de unos tres mil millones de euros que en parte se financiarán con la supresión de todas las bonificaciones a la seguridad social a excepción de las dirigidas a discapacitados y víctimas de violencia de género. El objetivo: reducir a la mitad la tasa de desempleo en España en cuatro años.

Segundo intento

Pedro Sánchez se planteó asimismo si merecía la pena continuar tras el segundo intento de ser nombrado presidente del Gobierno, según reconoció hoy durante un desyunao informativo de Europa Press. Ahora «reconozco que es más urgente». El candidato socialista admitió que el deśanimo de los votantes socialistas se ha producido porque nos bloqueron nuestros intentos de formar gobierno y aseguró que su desafío hoy es «evitar la abstención».
Sánchez se mostró dispuesto a plantear de nuevo a la militancia las posibilidades de pactos una vez celebrada las elecciones. Para Sánchez el PSOE es el único partido que sabe qué es la nueva política, la del acuerdo, si bien lo afirmó tras descartar de nuevo la posibilidad de una gran coalicón con el PP si Rajoy gana las elecciones.
Sobre la imputación de Chaves y Griñán, el candidato socialista reiteró que ambos son inocentes y mostró solidaridad y reconocimiento a ambos expresidentes por el gesto de haber asumido sus responsabilidades políticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario