jueves, 15 de abril de 2021

"",... CRITICA Y TEORIA,...COMENTARIO,...¡¡¡. 15 ABRIL DE 2.021 ¡¡. // Lynn Thant (un seudónimo) - Bing // : MOLOTOV/PERIODICO DE MYANMAR-BIRMANIA - Bing,... :

'Molotov', el periódico clandestino de la juventud que resiste en Birmania - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo (la-razon.com)

‘Molotov’, el periódico clandestino de la juventud que resiste en Birmania

Miles de lectores de todo el país descargan la versión en PDF de la publicación, luego la imprimen y distribuyen ejemplares en Rangún, Mandalay y otras ciudades.

"Molotov", el periódico clandestino de la juventud que resiste en Birmania

POR AFP

 / 11 de abril de 2021 / 11:05

Para contrarrestar el apagón de internet y tratar de ganar la batalla de la información, los jóvenes de Birmania hacen circular furtivamente «Molotov», un periódico clandestino de los que resisten al golpe de Estado de la junta militar.

El país lleva 56 días seguidos de cortes de internet, según NetBlocks, un observatorio especializado con sede en el Reino Unido.  

Birmania fue el escenario de un golpe militar el 1 de febrero que destituyó a la líder elegida democráticamente, Aung San Suu Kyi, y desató un masivo movimiento de protesta que desembocó en una sangrienta represión que ha dejado hasta el momento más de 700 civiles muertos.

Lynn Thant (un seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de «Molotov» para hacerlo atractivo para los jóvenes.  

«Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación de la información», dijo este hombre de 30 años a la AFP.  

Miles de lectores de todo el país descargan la versión en PDF de la publicación, luego la imprimen y distribuyen ejemplares en Rangún, Mandalay y otras ciudades.  

Lynn Thant es muy consciente de los riesgos que conlleva su edición.   Más de 3.000 personas han sido detenidas desde el golpe, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos.  

Además, unas 180 celebridades, entre ellas actores, cantantes e ‘influencers’, son buscados por las autoridades militares por oponerse y se exponen a pasar años en prisión si son detenidos y condenados.

«Si escribimos contenidos revolucionarios y los distribuimos así, nos arriesgamos a ir a la cárcel durante muchos años», dice Lynn Thant, con el rostro oculto bajo una máscara de «V de Vendetta».  

«Aunque uno de nosotros sea detenido, hay jóvenes que seguirán elaborando este periódico. Incluso si uno de nosotros es asesinado, otro ocupará su lugar. El boletín informativo Molotov existirá hasta que triunfe la revolución», afirma.

Según él, la publicación tiene una audiencia de más de 30.000 personas en Facebook, en su mayoría de la llamada Generación Z.

También se distribuyen copias impresas en los mercados.

Birmania ha vivido casi medio siglo bajo un régimen militar antes de la transición a la democracia que comenzó en 2011. El país tiene una larga historia de publicaciones clandestinas.  

Los medios independientes están muy amenazados en Birmania, donde 64 periodistas han sido detenidos desde el golpe, de los cuales 33 siguen en prisión, según la organización Reporting ASEAN.

La junta también ha retirado las acreditaciones a cinco medios de comunicación.  

(11/04/2021)



"",.. MIREN TODO LO QUE ESCRIBIS,....Y COSAS QUE ESCRIBEN LAS ORGAS DEFINIDAS MARXISTAS,....NO VALEN PARA NADA,...YA EN NOS BLOG, LUKYRH.BLOGSPOT.COM LO HEMOS EXPLICADO,....Y EN LOS ÚLTIMOS TRABAJOS TAMBIÉN, DE FORMA MÁS AL DÍA,...Y CON NUEVAS REALIDADES,....ESPECULÁIS CON LAS LITERATURAS Y LOS GIROS TERMINOLÓGICOS,....Y ADEMÁS ESTO : .¿¿ PORQUÉ, SE HA ELIMINADO, ESTE MENSAJE,...?? >> MENTALIDAD COMO UN BLOQUE DE HORMIGÓN, Y CUADRADA ¡¡ luciano medianero morales, editor de lukyrh.blogspot.com >> dar explicaciones,...porfa"" : Luciano Medianero Morales >> 7 abr 2021 10:44 (hace 8 días) para A SALUDOS, de Lmm/lukyrh.blogspot.com // : "EL FASCISMO SOCIAL/FRANQUISTA/FALANGISTA >MUNDIALMENTE>ACTUAL>YA EXISTE>GUERRA CIVIL MUNDIAL SE PUEDE IMPLEMENTAR MÁS AGUDAMENTE>LEYES-GOLPES MILICOS-MULTIPOLICS : R. CHILE,GRAN PARTE>LAS AMÉRICAS, EUROPA/MYANMAR, GRAN PARTE DE ÁFRICA, R.P. CHINA>MUY ACTIVOS>OK, RESISTEN REVOLUCIONARIXS PROLETARIXS-MULTIPOPULARES,..."¡¡¡. @lucianomediane1 // Málaga, spain, 7 Abril de 2.021 //.   -- PENSABA, NOS DIO, LA IMPRESIÓN DE ÉRAIS ALGO MÁS IMNOVADORES Y REVOLUCIONARIOS INTELECTUALES,...PERO SOYS ESNOBISTAS,...>>REVOLUCIONAR, ANALIZANDO LA REALIDAD DEL IMPERIALISMO-CAPITALISTA-COLONIZADOR-CONQUISTADOR,...TELEMITAZADO/ROBOTIZADO,....Y ESTUDIAR NUESTRA TEORÍA SOBRE EL LASTRE PROLETARIO,...¡¡¡. POR COSAS COMO ESAS,...>>> NO FUNCIONA LA SOCIEDAD ALTERNATIVA,... SOYS UNXS MÁS CORTAPIZAS,....¡¡¡. Lmm/lukydemálaga. 29006 -- [[ gruproMá. -2.000- ]];...grupo alegal,...cemus/SOMOS solamente/lonle,... prolets muerto de hambres, malagueños spanicus, euracences,... y terrícola ¡¡ STOP COLONIZACIÓN ESPACIAL-SISTEMA SOLAR,...STAND BY ROBOTIZACIÓN/TELEMATIZACIÓN SOCIAL-GLOBAL SOCIO-ECONÓMICO-SANITARIO-CULTURAL,....¡¡¡¡.  CASI,...POR ÚLTIMO ¿¿ DE QUÉ VÁIS,... ¡¡??¡.      Hasta, otra ocasión,...SI, ES QUE SE TERCIA,...¡¡¡.


LO MISMO,...ALGO, RECTIFICADO ¡¡ : 

SALUDOS DE Lmm,...¡¡ una queja,...¡¡¡. -- MIREN TODO LO QUE ESCRIBIS,....Y COSAS QUE ESCRIBEN LAS ORGAS DEFINIDAS MARXISTAS,....NO VALEN PARA NADA,...YA EN NOS BLOG, LUKYRH.BLOGSPOT.COM LO HEMOS EXPLICADO,....Y EN LOS ÚLTIMOS TRABAJOS TAMBIÉN, DE FORMA MÁS AL DIA,...Y CON NUEVAS REALIDADES,....ESPECULÁIS CON LAS LITERATURAS Y LOS GIROS TERMINOLÓGICOS,....Y ADEMÁS ESTO : .¿¿ PORQUÉ, SE HA ELIMINADO, ESTE MENSAJE,...?? >> MENTALIDAD COMO UN BLOQUE DE HORMIGÓN, Y CUADRADA ¡¡ luciano medianero morales, editor de lukyrh.blogspot.com >> dar explicaciones,...porfa"" : Luciano Medianero Morales >> 7 abr 2021 10:44 (hace 8 días) para A SALUDOS, de Lmm/lukyrh.blogspot.com // : "EL FASCISMO SOCIAL/FRANQUISTA/FALANGISTA >MUNDIALMENTE>ACTUAL>YA EXISTE>GUERRA CIVIL MUNDIAL SE PUEDE IMPLEMENTAR MÁS AGUDAMENTE>LEYES-GOLPES MILICOS-MULTIPOLICS : R. CHILE,GRAN PARTE>LAS AMÉRICAS, EUROPA/MYANMAR, GRAN PARTE DE ÁFRICA, RP CHINA>MUY ACTIVOS>OK, RESISTEN REVOLUCIONARIXS PROLETARIXS-MULTIPOPULARES,..."¡¡¡. @lucianomediane1 // Málaga, spain, 7 Abril de 2.021 //.   -- PENSABA, NOS DIO, LA IMPRESIÓN DE ERAIS ALGO MAS IMNOVADORES Y REVOLUCIONARIOS INTELECTUALES,...PERO SOYS ESNOBISTAS,....REVOLUCIONAR, ANALIZANDO LA REALIDAD DEL IMPERIALISMO-CAPITALISTA-COLONIZADOR-CONQUISTADOR,...TELEMITAZADO/ROBOTIZADO,....Y ESTUDIAR NUESTRA TEORÍA SOBRE EL LASTRE PROLETARIO,...¡¡¡. POR COSAS COMO ESAS,...>>> NO FUNCIONA LA SOCIEDAD ALTERNATIVA,... ¡¡ ¿SOYS UNXS MÁS CORTAPIZAS,..?..¡¡¡. Lmm/lukydemálaga. 29006 -- [[ gruproMá. -2.000- ]];...grupo alegal,...cemus/SOMOS solamente/lonle,... prolets muerto de hambres, malagueños spanicus, euracences,... y terrícola ¡¡ STOP COLONIZACIÓN ESPACIAL-SISTEMA SOLAR,...STAND BY ROBOTIZACION/TELEMATIZACION SOCIAL-GLOBAL SOCIO-ECONÓMICO-SANITARIO-CULTURAL,....¡¡¡¡.  CASI,...POR ÚLTIMO ¿¿ DE QUE VAIS,... ¡¡??¡.      Hasta, otra ocasión,...SI, ES QUE SE TERCIA,...¡¡¡.  



Lynn Thant (un seudónimo) - Bing // : MOLOTOV/PERIODICO DE MYANMAR-BIRMANIA - Bing,... : 

  • Icono de web global
    la-razon.com
     · 
    abr. 11, 2021

    'Molotov', el periódico clandestino de la juventud que ...

    Lynn Thant (un seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de «Molotov» para hacerlo atractivo para los jóvenes. «Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación de la información», dijo este hombre de 30 años a la AFP.
    https://www.la-razon.com/mundo/2021/04/11/molotov-el-periodico-clan...
  • "Molotov", el periódico clandestino de la juventud que ...

    https://www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/molotov-el-periódico...

    11/4/2021 · Lynn Thant (un seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de "Molotov" para hacerlo atractivo para los jóvenes. "Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación ...

  • La Jornada: La resistencia en Myanmar crea el diario ...

    https://www.jornada.com.mx/2021/04/12/mundo/024n2mun

    12/4/2021 · Lynn Thant (seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de Molotov para hacerlo atractivo para los jóvenes. Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación de la información, explicó el hombre de 30 años a la agencia de noticias Afp.

  • Economía y Finanzas - "Molotov", el periódico clandestino ...

    https://pymex.com/2/economia/economia-y-finanzas-molotov-el-periodico...

    11/4/2021 · Lynn Thant (un seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de “Molotov” para hacerlo atractivo para los jóvenes. “Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación de la información”, dijo este hombre de 30 años a la AFP.

  • El posible ataque con un dron marroquí, punto de inflexión ...

    https://www.la-razon.com/mundo/2021/04/11/el-posible-ataque-con-un...

    11/4/2021 · Lynn Thant (un seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de «Molotov» para hacerlo atractivo para los jóvenes. «Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación de la información», dijo este hombre de 30 años a la AFP.

  • La resistenci­a en Myanmar crea el diario Molotov para dar ...

    https://www.pressreader.com/mexico/la-jornada/20210412/282041919949339

    Lynn Thant (seudónimo) creó este diario clandestin­o, dándole el nombre de Molotov para hacerlo atractivo para los jóvenes. “Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulació­n de la informació­n”, explicó el hombre de 30 años a la agencia de noticias Afp.

  • Birmania | 'Molotov' contra la junta militar | Euronews

    https://es.euronews.com/2021/04/11/birmania-molotov-contra-la-junta-militar

    11/4/2021 · Molotov seguirá existiendo hasta que se alce la revolución", asegura Lynn Thant, seudónimo del editor de este panfleto antijunta militar. A pesar de la violencia e intimidación de las autoridades,...

  • Birmania | 'Molotov' contra la junta militar

    https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/birmania-molotov...

    11/4/2021 · © AFP Lynn Thant (seudónimo), editor del boletín 'Molotov' En Birmania, ante el apagón informativo al que la junta militar somete al país desde el golpe de Estado del 1 de febrero, surjen...

    • Autor: © AFP
    • Muere de COVID-19 Luis Bambarén, el 'obispo de los pobres ...

      https://www.la-razon.com/mundo/2021/03/19/muere-de-covid-19-luis...

      19/3/2021 · Lynn Thant (un seudónimo) creó este diario clandestino, dándole el nombre de «Molotov» para hacerlo atractivo para los jóvenes. «Es nuestra respuesta a los que quieren frenar la circulación de la información», dijo este hombre de 30 años a la AFP.

    • Lynn Thant Perfiles | Facebook

      https://es-la.facebook.com/public/Lynn-Thant

      Ver perfiles de personas llamadas Lynn Thant. Únete a Facebook para estar en contacto con Lynn Thant y otras personas que tal vez conozcas. Facebook da a...


    • "Molotov", el periódico clandestino de la juventud que resiste en Birmania
    • Birmania (msn.com),...¡¡¡. )))...
       






    • *********************************** -- Accept – Live At Wacken 2017 (Full Concert) Full HD 1080p - YouTube

      <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< -- YO PENSANDO EN CÓMO ENTRAR EN EL PINTOR J.E. MNEZ. DE LA OSSA,...Y ALGUIEN HA ENTRADO EN ESTE TRABAJO,...ME LO HE ENCONTRADO EN ENTRADA,...Y ASI, ME HAN FACULITADO ESTE ASUNTILLO,...¡¡¡¡. -- 


      DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2020 // revolución de la humanidad.

      ¿ QUÉ SE ESPERA DE LA HUMANIDAD ?


      QUÉ MÁS DECIR SOBRE EL ARTÍCULO REPRODUCIDO,...¡¡; QUE SIGA INVESTIGANDO Y APORTANDO ¡¡.




       
      Rebalarte Arte En El Rebalaje en Josenrique M DelaOssa (Es amigo mío, de Málaga,...¡¡ )
      5 de diciembre de 2019
      Guitarra, así eres tú.
      Susurras y es tu voz dulce y galante.
      Tus notas son a un tiempo risa y llanto.
      De día eres jovial y desbordante.
      De noche sufre el alma al oír tu canto.
      Guitarra, así eres tú, clara y sombría.
      Ocaso de una luz triste y salvaje.
      Recuerdo del ayer tu melodía.
      Preludio del mañana tu linaje.
      Ni el más grande pintor ha concebido,
      ni un dios del Monte Olimpo ha recreado,
      la fuerza que en tu cuerpo se adivina.
      Aquél que te ha escuchado y ha sentido
      el tacto de tu piel, se ha condenado.
      Tan sólo quien te toca te imagina.
      JOSE MARI BAILO
      salamancartvaldia.es

      No hay ninguna descripción de la foto disponible.
      4
      1 comentario

      Compartir
      Comentarios
      • Araceli Cascón Bueno Está muy guapo!!
         
        • 16 s


       
      Rebalarte Arte En El Rebalaje en Josenrique M DelaOssa
      14 de noviembre de 2019
      Greta grita…
      entre los verdes del carbón mineral
      la compañera de la última lucha
      agora la situación del planeta
      grita Greta: .. que se solucione ya el problema!
      una mirada secante llena de chispas
      nos la cuela por entre las hojas del papel moneda
      y así .. todos los viernes amanece en huelga
      intenta arrancar apurados compromisos
      que llueva de entre las nubes indicas
      del cielo ceniciento
      las calles la miran mientras ella pide medidas
      para dispersar las carencias ecológicas
      entre los mayores dueños del cotarro
      …..egoístas villanos engreídos y aficionados
      atrapados en sus zaguanes de la frontera
      de un muro que ya no aguanta mas en el tiempo
      la revolución llamada “de los siguientes”
      es como un chirriante quejido abisagrado
      por el sordo llanto de la siguiente generación
      doblegada por estos cretinos de las vallas del bunquer
      prematuramente envejecida
      con su palabra marginal mil veces ignorada
      denuncia a los políticos de inacción
      entre las cancelas cerradas al clima
      recogedora nocturna de promesas ajadas
      antesala del misterio mil veces desvelado
      estúpido baile de esqueletos estáticos
      como luz fría que nos hiela la conciencia
      y reclama posibles medidas escurridizas
      por el macabro final que se aproxima
      amenaza al mecánico trueno pendenciero
      acusa a las siluetas voladoras de la carroña
      atrapa la ciega justicia en su loca huida
      con las alas rotas por el pesado lastre
      hacia caminos sin retorno
      inunda un sol lento y matizado
      por el color impuro del dinero caducado
      por la intensa búsqueda
      de la libre rendija eyaculadora
      que derrame un maná esperanzador

      bktheartist.com
      1 comentario2 veces compartida







      https://iniciativadebate.net/2020/03/12
      Todas las personas de todas las culturas nacemos con una moral básica universal, que con el aprendizaje concreto adquiere las particularidades diferenciadoras o intrínsecas de cada etnia, país, pueblo, sociedad o territorio del planeta Tierra. Es decir, dicho sin ambages, no hay persona sana que venga al mundo que no contenga entre su manual o software de origen los fundamentos o conceptos preliminares para distinguir una acción buena de otra mala, tanto en conductas propias como ajenas. El desarrollo y la imitación actualizan y fijan los pormenores culturales distintivos pero siempre partiendo de una base común al ser humano tomado como principio de su peculiar constitución orgánica.
      Tal teoría, todavía en ciernes o dando sus primeros pasos como corpus doctrinal probado, es defendida por algunos biólogos evolucionistas, entre otros el prestigioso científico Marc D. Hauser, que ha trabajado directamente con Noam Chomsky, padre de la revolucionaria en su tiempo gramática generativa, la cual por analogía en sus presupuestos generales ha sido adoptada por Hauser en su novedosa línea de investigación sobre moral y ética. Esta senda abre y explora horizontes, aún bastante especulativos, acerca de la moral social y las conductas éticas individuales, asuntos de enorme enjundia que requerirán esfuerzos adicionales muy importantes en las próximas décadas.
      Mitos que van cayendo
      La gramática generativa de Chomsky derribó el mito de lenguas de primera categoría y de segunda clase. Antes se reservaba la etiqueta premium, por así expresarlo, a los idiomas de ámbito occidental y de prestigiosos imperios históricos: árabe, chino, japonés, hindi… El resto, lenguas vernáculas de la periferia colonizada, incluso de antiguos pueblos autóctonos desplazados o masacradas por el hombre blanco, quedaban reducidas a formas de hablar inferiores o dialectos esquemáticos de salvajes o bárbaros subhumanos incapaces de elevarse a la razón suprema de los rostros pálidos.
      El desciframiento del genoma humano deshizo asimismo otro mito, aquel que defendía la excepcionalidad del hombre en el reino animal y las diferencias cualitativas entre supuestas razas humanas. La secuencia de genes desvelaba que compartimos información similar, en porcentajes muy variables, con cualquier criatura de la naturaleza. Somos animales adaptados a nichos ambientales y culturales muy precisos, desconociéndose adonde nos llevará la evolución descrita por Darwin desde la sopa precursora de las pioneras bacterias u organismos unicelulares. Por ende, cabe afirmar con rotundidad que el racismo no tiene base científica donde sostenerse: otro mito a la basura preconizado por las ideologías supremacistas aunque sigue habiendo reticentes y relapsos que todavía se resisten a la jubilación.
      El tercer mito que puede caer más o menos en breve es el que asegura que no hay preceptos morales de carácter universal, el sálvese quien pueda del capitalismo más agresivo y cutre. De alguna manera colateral lo inauguró en la época moderna Dostoyevski con su duda existencial resumida en la frase “si dios ha muerto, todo está permitido”. Nietzsche recogió esa incertidumbre y la transformó en un axioma irrefutable: “dios ha muerto”. Ambos pensadores basaban sus ideas, desde perspectivas dispares, cristianismo versus ateísmo, en la religión, ese sentir que los historiadores y antropólogos hallaban en todas las culturas, étnicas o avanzadas según la terminología decimonónica de la época, infiriendo que el homo sapiens y antecesores eran por definición inapelable homo religious por excelencia. La moral innata podría decretar el fin de ese mito tan recurrente, eterno, nocivo y devastador para el desarrollo verdaderamente libre de las sociedades humanas: no estamos predestinados a la beligerancia sangrienta sin cuartel de todos contra todos hasta la hecatombre final. Ya Kropotkin en su obra El apoyo mutuo abría una interpretación alternativa a favor de la cooperación natural dentro de distintas especies animales e incluso encontrando vestigios de colaboración interespecies. Corolario: la religión y la moral son fenómenos distintos; la moral es autónoma e independiente del hecho religioso en sí.
      Si se confirmase la hipótesis de una moral común humana el surgimiento de un solo Ser Humano sería un evento absolutamente histórico e iniciático de una era nueva y, como tal, contingente, una causalidad y casualidad plural, evolucionista, histórica, social, cultural y política. El maniqueísmo de buenos y malos, avanzados y salvajes, se derrumbaría para siempre por su propio peso de falsedad interesada.
      De la succión infantil a la razón madura
      Siguiendo el derrotero que nos hemos propuesto vendría bien detenernos someramente en el desarrollo psicológico normal desde que nacemos, asunto poliédrico sobre el que existe un amplio consenso científico.
      Con las primeras luces extrauterinas, el bebé cuenta con ya con dos reflejos innatos: chupar y coger, esta segunda habilidad de manera progresiva según va sacudiéndose de la oscuridad de la que procede. Más tarde, tres o cuatro meses y tiempo después, el perímetro vital del infante se ensancha, empieza a distinguir entre lo suyo propio y lo que pertenece a otros, a apetecer y rechazar, a diferir deseos, a sentir tibias e incipientes descargas de placer y displacer. El deseo y las pasiones de los antiguos o los sentimientos modernos toman y hacen cuerpo en su devenir y alrededores cotidianos.
      Salir de ese coto del instinto y de la etapa de prueba y error conlleva entrar, aprender y asumir que hay una realidad compleja y heterogénea que debemos compartir, que se nos opone de algún modo, y que puede resultar frustrante si no adaptamos nuestra conducta a los otros o no tenemos en cuenta los deseos de nuestros semejantes. Nosotros mismos deberemos tomarnos como objeto real y aprender a dialogar con nuestra conciencia. Esta fase es lo que los expertos denominan principio de realidad, esto es, el contexto de complejidad que ira sumando ítems día a día: deseos, imitaciones, éxitos, frustraciones, experiencias tangibles e imaginarias, tensiones, competitividad, conflictos de interés, afán de cooperar, negociaciones, práctica política en toda la extensión de la palabra.
      En todo ese decurso hemos ido aprendiendo también a dilucidar lo que es bueno y lo que es malo, al igual que los conceptos de altruismo, justicia, egoísmo, envidia, ambición, amor, odio e inmoralidad. Eso sí, de acuerdo con la moral innata o universal defendida por Hauser y otros autores, aprehendida y actualizada en contacto con el resto de individuos de cualquier sociedad dada.
      Cabría aventurar que la secuencia vital hasta la madurez sería grosso modo desear, sobrevivir, hacer mío el placer, alejar el displacer, conocer que no estamos solos, sentir la realidad como posibilidad y límite, aprender, imitar e innovar, competir y cooperar, negociar y hacer política. Resumiendo, del egoísmo a la cooperación pasando por interiorizar el principio de realidad al tiempo que valoramos éticamente las conductas propia y ajena siquiera sea de modo tosco o superficial.
      Ese proceso, no cabe duda, deviene conflictivo, es histórico y cultural, contradictorio al uso marxista. Esa contradicción inherente entre sujeto y objeto-realidad provoca el crecimiento mental hacia equilibrios de superior grado, y así sucesivamente. Sin contradicción no habría ni movimiento físico ni curiosidad o apetito intelectual. La apatía desiderativa y la no-contradicción serían poco más que mera existencia instintiva, automática: de ella no habría emergido ningún cerebro similar al humano de nuestros días.
      ¿Pregunta sin respuesta?
      Una pregunta pertinente e inquietante: ¿todos los seres humanos vemos o percibimos las mismas injusticias en hechos idénticos y tenemos un sentido ideal de la justicia o equidad parecido o equivalente?
      Aunque sea una osadía, nos inclinamos a pensar que sí. La verdad o mentira de esta afirmación no puede ser probada fehacientemente, por tanto transitamos por arenas movedizas apodícticas.
      A nadie puede escapar que solo en la vida, habitando el solipsismo y la autarquía más extremos, la existencia del humano primitivo era pura y cruenta batalla sin ningún instante de solaz. A pesar de esa situación descrita, nadie hubiera podido inhibir en ese ostracismo de individualidad radical la capacidad innata de reproducirse: está ahí, es una llamada incontrolable. Por tanto, el otro es imperiosamente necesario: cooperar es la estrategia más adaptativa, la mejor si el instinto prima la supervivencia de la especie.
      Otra argumento que avala la afirmación anterior es que el sucinto acto de compartir, todavía sin jerarquías ni división del trabajo, incluye de alguna forma un principio de equidad implícito: toma, dame, toma, dame… ¿Qué fue primero el altruismo pacífico o la apropiación violenta 8o la seducción interesada de doble vía), el huevo o la gallina? La generosidad contempla la empatía como desencadenante de una transacción altruista y cabe suponer que la madre amamanta sin contrapartida material de sus bebés que, como es obvio, no pueden devolver de inmediato el bien o trato recibido más allá de la percepción afectiva de índole psíquica y/o somática de la progenitora. Además, la capacidad de imitación y aprendizaje hacia la madurez enseñaría a los elementos más pequeños de las tribus o comunidades ancestrales que dar lleva implícito el recibir, salvo quiebras de la moral innata debidas u ocasionadas por rupturas severas del desarrollo sociocultural humano.
      El régimen capitalista, por tanto, no tiene base natural alguna. Es más bien una mezcla histórica, compleja y paradójica, al menos altamente contradictoria. Se basa en una guerra subyacente de todos contra todos, competitiva y cruel, aunque domeñada o disminuida en su alcance destructivo por las reivindicaciones sociales. Por otra parte, también incluye la colaboración entre clases, la obediencia a la autoridad, el aura de autoridad, la violencia legal y los acuerdos negociados. Esa complejidad encierra injusticias flagrantes que son normalizadas mediante la ideología, la coerción estatal y las sumisiones creadas por las costumbres y las religiones institucionales. Egoísmo, explotación y cooperación forzada son atributos del capitalismo, en diferente intensidad y grado, desde sus orígenes.
      Presunciones morales
      El viejo y ya clásico aforismo comunista de Marx, “de cada cual según sus capacidades y a cada cual según sus necesidades” continúa siendo válido en la actualidad. Es más, podría argüirse que suena a principio básico de la presunta moral universal o innata. Lo mismo sucede con el principio kantiano que postula tratar a todas las personas como fines absolutos y jamás como instrumentos para otros propósitos. El mandamiento no matarás conformaría esta triada moral innata del ser humano.
      Huelga señalar que toda regla admite excepciones porque cualquier conducta humana se lleva a cabo en contextos únicos e irrepetibles. Amén de las normas consuetudinarias, las leyes, en teoría, elevan a moral legítimada los preceptos que hay que cumplir. La maraña o entramado legal resulta tan prolijo y extenso que la moral universal queda completamente desfigurada en su interior. La legalidad es un mínimo factual teñido de una moral posible producto del avatar político y de la interpretación judicial posterior. Y, por supuesto, es ineludible matizar y cuantificar conceptos evasivos como capacidad, necesidad, fin y medio, y tantos otros ligados a la cuestión moral. Sin embargo, eso no es óbice para descartar la probabilidad de que una ética innata siga guiando, cuando menos, la conciencia íntima y profunda de cada ser humano.
      Pese a lo reseñado, la presión social diluye a conveniencia la responsabilidad individual de carácter moral. Política y ética o moral hace muchísimo tiempo que recorren caminos muy alejados con encrucijadas o encuentros momentáneos o casi de tapadillo.
      Esta moral de ámbito genuinamente humano sería un enemigo formidable del capitalismo unipolar de nuestros días, de los privilegios de castas y corporaciones, de religiones fundamentalistas retrógradas y de añejas tradiciones que transforman prejuicios irracionales en santas verdades operativas como sustrato ideológico reaccionario de capas proclives a la a la creencia acrítica y el uso de afinidades colectivas de masa informe.
      Sería muy oportuno conectar o aproximar otra vez la política y la moral para dotar a la acción social y a la actividad humana de fundamentos éticos no dogmáticos cuya flexibilidad programática pudiera acompañar de transversalidad positiva al hecho político per se. Asimismo serviría de lenguaje común entre culturas alejadas o muy diferentes.
      Una moral universal que distinguiera con precisión la sencilla verdad de la crasa mentira, más allá del juego político del interés de grupo, ayudaría en el desarraigo de ideologías y credos que solo operan para mantener intacto el statu quo de la globalización neoliberal.
      Sobrevivir con dignidad, aspirar al placer y la felicidad sin explotar a nadie y dar recibiendo o recibir dando en libertad y desde las propias diferencias y capacidades bien podrían alegarse como activo indiscutible de esa moral innata o universal aún en periodo de gestación intelectual plausible para una inmensa mayoría.
      Compartiendo esa ética común, los conatos de fascismo serían anécdotas más que minúsculas. Y el capitalismo de explotación, una fase histórica en peligro de extinción.,...)))...



      Luciano Medianero Morales en Malaga Marcha Por La Dignidad 22M ( Mandado a Marcha por la Dignidad )
      10 de junio de 2015
      saludos de  luky de Málaga: Trabajo editado en mi blog:lukyrh

      MARCHAS DIGNIDAD, EL PODER SOCIAL POLÍTICO-ECONÓMICO, LAS LEYES QUE CREA Y EL IDEALISMO MILITANTE ¡¡.
      Prólogo; 
      A la línea política de fali doblas, a la del 22m, marchas dignidad, a zambra,...renta básica,...a leti, a raul. a manu el combativo y a tantos otros,...luchadores de la calle,...pero solo se quedan en idealistas buenas intenciones,...¡¡: pero en éstos hay listillos, que en definitiva nada construyen,...quizás por problemas idealistas de fanatismos e ilusiones recortadas, o no cumplidas,...FALI DOBLAS ME PREGUNTÓ DE QUE SI VERÍAMOS REVOLUCIÓN EN NUESTRAS VIDAS,...LE DIJE POSIBLEMENTE QUE NO,...AUNQUE LA MISMA SE ESTABA HACIENDO A LO REDONDO DEL MUNDO,...
      Introducción:
      Me llamó fali doblas, por si quería asistir a una reunión asamblea del 22m -marchas de la dignidad-, en Málaga ciudad;...aunque yo había sufrido un golpe de calor, y estaba aún con mareos, me acerque a su casa y posteriormente a dicha reunión,...-que miren por donde, justo en la misma calle donde hace como 30 años, teníamos el agi-pro, del pc(ur); entre otras cosas en el mismo se imprimió el libro "cuatro años de historia del movimiento obrero en Málaga, de editorial bandera roja ¡¡-.
      La misma se celebró en los locales del partido podemos, a la misma asistieron varias entidades y personas a titulo individual, como yo,...; me presenté como oyente, y dije mi nombre,...durante tome notas, pero no intervine ¡¡. Se noto de que el evento, el asunto político estaba llevado por partido podemos y pca -partido comunista de Andalucía-; me recordó algo similar a como funcionaba el foro social de Málaga, los popes partidos y entidades que llevaban el cotarro: pce-iu, cgt, y sus entidades variadas,... Cuando aparezca en la maquina el acta de reunión de la misma, los acuerdos,...pues lo reproduciré en este trabajo,...¡¡.
      Este trabajo tiene una función casi prioritaria: como está la campaña del ttip, y la de la ley mordaza, pues se plantearon cuestiones políticas, organizativas, movilizaciones,...ante esto os presento lo que yo veo, como propaganda, acciones,...y el fondo de la coyuntura, del saber político proletario materialista y su contrario el idealismo democratista, la poca formación política de estas entidades, lo pavorosos que son,...
      Se hablo bastante de como y que hacer ante la ley llamada mordaza,...: acciones diversas en determinados barrios, manifestación y concentración ante la sede del partido popular,...- se verá mejor este asunto cuando esté el acta de acuerdos ¡¡-.
      Yo anoté en papel de tomar notas lo siguiente: Hacer campaña en los centros e instituciones de poder, como la comisaria central de Málaga de policía, subdelegaciones de gobiernos, andaluz y central, en hacienda, en el palacio de justicia, y algo en algún bario,...el enemigo es el estado como tal,...y los partidos, sindicatos y entidades que lo apoyan, le dan soporte, está en el y participan en el mismo,...por ello el fondo del cartel sería algo así: poder gubernamental. capital financiero, poder judicial, partido y sindicatos e instituciones diversas,...ley mordaza....cae por lógica,...:= contra el estado que nos oprime y explota,...hacer agitación en justicia, en gobernación, comisarias, bancos,...

      Se hablo también sobre la huelga general prevista para Octubre de 2.015,...dijeron los portavoces de que no lo vieron realizarla, aún no tenia fuerza, por ello decidieron hacer como una especie de jornada de lucha,...actos en el Inem - en Andalucía es el Sae: Servicio andaluz de empleo-,...estar en cosas de obreros ¡¡...¡¡, de precarios, de paro,...¡¡. VAYA DIRIGENTES DE LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA,...puro fantaseo, FANTASMEO,...y vende humos,...PERO ESTO ES LO QUE HAY,...; los grupos revolucionarios comunistas no aparecieron, como podía ser uccp, odiodeclase, el militante, Andalucía comunista,...cuestión en definitiva que me da igual,...subjetivamente,....pero quizás no a la lucha de clase de la humanidad contra el poder del capital,...Esta es la vanguardia que hay,...en el resto del estado, igual por igual,...pero para montar campañas electorales -apoyados en los medios capitalistas privados e institucionales- si que tienen esfuerzos,...como se ve el interés arribista,...
      Ahora entrando en el asunto de mis consignas y planteamientos: No era objetivo plantearlo en la reunión,...no estaba en esa honda la cosa,...no sería entendido, sería repudiado, por los partidos institucionales, como por los libertarios,...que han perdido mucha onda, por cierto,...ni sería apoyado por representantes de ocupar, anti-represivos,...EN DEFINITIVA SE ESTÁ IGUAL O PEOR, DE ATRASADOS POLÍTICAMENTE QUE CUANDO SE DABA LA PRACTICA DEL FORO SOCIAL DE MÁLAGA,...MISMA DINÁMICA, MISMA IDEOLOGÍA Y ESPÍRITU,...AHORA MÁS COMPETENCIA ELECTORAL ENTRE LOS ACTUANTES, YA QUE partido podemos es parte de ese foro social de málaga, que no tenia fuerza electoral,...solo la tenían el Pce-Iu, y las organizaciones satélites del Psoe, que actuaban y aparecían de vez en cuando,.... EN DEFINITIVA, VIEJOS LISTILLOS, NUEVOS LISTILLOS,...CUESTIÓN GENERACIONAL,...
      Lo esencia de este trabajo,...es para decir lo siguiente, las leyes, normalmente es el reflejo de la realidad de la lucha de clases, correlación de fuerzas,...de la coyuntura de la misma,...: la famosa frase del análisis concreto de la realidad concreta ¡¡, por tanto estar contra la ley ya más que famosa, sin haberse publicado, estar contra el partido popular,...es no saber nada de linea política proletaria, es odiarla y marginarla en la realidad, en definitiva,...EL ASUNTO ES ESTAR CONTRA EL ESTADO, SU PODER DE CLASE,...PERO NO ES POSIBLE, PORQUE TODOS QUIEREN LA TETA DEL ESTADO,...ESTAR CONTRA ESTA LEY ES ESTAR CONTRA TODAS LAS ENTIDADES QUE APOYAN Y ACTÚAN DE UNA U OTRA MANERA EN LA ESFERA DEL ESTADO,...POR SER PROINSTITUCIONALISTAS,...y claro, arribistas politicuchos,...
      Con el asunto del TTIP, ocurre lo mismo,...lo aplican porque ya es una realidad objetiva,...los capitales globales están entrecruzados,...aplican en la practica sus intereses de clases,..y en momentos determinados ejercen leyes contractuales,...es contrato con y entre ellos mismos,...a la vez esas leyes hay que decir,...les sirven para seguir ahondando más su poder de clase,...siempre eso si,...de que no se diera un gran movimiento global obrero-popular, que los hiciera retroceder,...¡¡.

      Entonces, no hay línea política en lo magnetizador para enfrentarse resueltamente al poder global capitalista e imperialista,...hay mucho baboseo,...y los radicales que se enfrentan,...muchos lo hacen desde pociones patriótica,...esas tenemos,...aquí hay patriotismo paneuropeo,...cosa bastante ridícula,...
      ESAS LEYES SE PLANTEAN Y SE IMPONEN PORQUE LA BURGUESÍA DÍA A DÍA AUMENTA EL PODER DE CLASE, CONTRA LA HUMANIDAD PROLETARIA-POPULAR,...Y ES ASÍ APOYADA EN LOS PARTIDOS, SINDICATOS, ENTIDADES MUCHAS LLAMADAS DE IZQUIERDAS,...ÉSTAS APLICAN CUANDO EJERCEN PODER ESAS NORMAS, LEYES,...E INCLUSO ANTES DE ENTRAR A EJERCER EL PODER,...os pondré u ejemplo,...el conseyer de gobernación catalán cuando estuvo en manos de izquierda unida Cataluña: iniciativa por Cataluña, controlada por el pce-psuc,...actuaban más represivamente contra ciertas movilizaciones radicales, que cuando están en manos de Ciu, Ezquerda republicana de Cataluña,...¡¡; esas tenemos,...recuerden, realicen la memoria, investiguen,...aquí está máquina, la más chivata herramienta del planeta,...--"Los mossos de squadra", la policía vasca, "la ertzaina",...no entienden de chiquitas, son muy represivas,...cada vez más, ya que no por las nuevas leyes, sino que retrocede mucho la lucha y poder de clase obrera-popular,...esas tenemos,...por ello este trabajo, como se comprenderá, no va dirigido a los del 22m, marchas por al dignidad,...ni a fali y colegas diversos,...va principalmente para mi,...y para el que lo quiera leer,... 
      flickr.com

      A continuación expongo-reproduzco- trabajos editados en fechas anteriores, que creo vienen al caso,...leerlo y estudiarlo con realidades nuevas, siempre es importante,...interesante por la cuestión del materialismo dialéctico e histórico,...cosa bastante olvidada en los partidos y grupos revolucionarios, comunistas,...ya que para ellos esta ciencia es solo lo que publicaron los clásicos marxistas, desde Marx,...hasta Mao,...¡¡.
      PUBLICADO EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, EL DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DE 2013
      IDEALISMO DEMÓCRATA BURGUÉS Y MATERIALISMO PROLETARIO
      ENTRANDO AL TRAPO DE
      LO REVOLUCIONARIO PROLETARIO

      Me gustaría tener capacidad para relatar analizando las experiencias de la lucha de clase desarrollada en países como la URSS, R.P. China, Los países del Este europeo, Balcánicos, Asiáticos, Americanos,...Lo llamado, países en construcción socialista. Yo no lo enmarcaría en asuntos como los errores cometidos, la represión hacia,...etc...Lo enmarcaría dentro de la geoestrategia, el papel diferente o no de los estados construidos, las características de clases,...
      Sobre esto tengo ya avanzada algunas idea, tesis,...pero son poco materialistas, objetivas, además son pocos ilustradas. La construcción de los estados por las diversas sociedades tiene al menos 70 siglos,...quizás más,...en el transcurso de este tiempo han cambiado las formas, se han desarrollado los mismos,...se han dado distintas clases sociales en el poder estatal,...hasta llegar hoy en día al estado capitalista imperialista en general,...a la sociedad de un sistema Capi-imperialista con un poder real global que son la ONU-OTAN,...y otros organismos lógicos políticos, económicos, ideológicos religiosos,...OMC, UNICEF, BM, FMI,,...junto a organismos de menos envergadura, como la UE, la UA, la OEA, El ALBA,...en relación subordinada, con tira-aflojas, y en cooperación mancomunada mundialmente,...se podría decir a lo que se le llama globalización,...aunque este término tiene muchas definiciones, apreciaciones,...y como tal aún no está correctamente definido desde el punto de vista marxista y proletario,....según mis investigaciones.
      Los estados son los estados, representan clases sociales gerenciales y dominantes. Yo pensaba que China R. Popular, se uniría algún día a la URSS,...esta idea la tendría por los años 70-71; me preguntaba ya casi militando en una organización comunista; pero fue al revés cada vez estaban más en liza, en conflicto. Aparece claramente el maoísmo como ideología de grupos escindidos comunistas, de los partidos oficiales, que eran más o menos prosoviético, pro URSS. Si la URSS, según algunos dicen que ya era revisionista y no comunista por el 1.956, es normal que los chinos tuvieran recelos y se defendieran como estado ante la URSS; años antes, o alguna década, eran colegas, parece que se ayudaron, sobre todo la URSS a China Popular. Yo las veía cada uno en su sitio, cada uno a lo suyo, compitiendo,...no lo entendía por esas fechas. Los dos compitiendo en países exteriores, en zonas africanas, Angola, p.ej. Me parecían los dos países imperialistas, algo distinto a EE.UU.,...y después Cuba también con sus soldados actuando en África,... El pueblo ruso y chino para mí eran como algo que no existía. Todo estaba en calma. Sabíamos lo que habían sufrido durante las dos guerras mundiales, lo desarrollado que estaban, sobre todo el soviético,...pero se observaba como que había mucha disciplina, como una dictadura,...algo que ya había visto con la dictadura franquista,...Los países del Este europeo, algo similar, veíamos o presentíamos algo como una dictadura estatal-militar-policial,...no se entendía bien si eran explotados, oprimidos laboralmente,...se decía que estaban muy sumisos, que eran muy obedientes, que estaban muy integrados y disciplinados al sistema, al poder comunista,...
      En años posteriores,...leíamos como el poder decía y hablaba de sus trabajadores,...vimos las intervenciones en Afganistán, en países europeos, lo de Cuba, con el tema de los misiles y otros asuntos,...No sabíamos nada de luchas obreras u otras acciones obreras,...como había comunismo pues no era necesario,...uf,....se pensaba, eso era lo que nos decían y se observaba,...no había más profunda reflexión. España, Rusia, China,...todos eran país estados, eran nuestros-sus tutores. Que poquísima formación e información,...y ya éramos militantes comunistas, sobre todo proletarios,...en mi Ciudad, en los barrios, éramos proletarios, casi tirados por las calles, buscando como podíamos algo de comida, algo de ganar una peseta, un dinerillo,...íbamos a la escuela, buscábamos chatarra, repartíamos pan, vendíamos "ascuas para el brasero,..."en invierno,...descargábamos camiones con material de obra, de frutas, en los mercados,...pero aprendíamos la lucha de clases, nos oponíamos a los patronos, a los policías, a los estamentos públicos,...nos reuníamos y luchábamos, hacíamos pintadas, hablábamos con los veteranos, con los rojos, con los excarcelados,...con viudas obreras,...de los pueblos, de las ciudades, de la guerra,...Pasan los años y nos entregan periódicos de China,...que hablaban solo de ellos, Pekin informa, p.ej. De Rusia, se decía así, no sabíamos casi nada,...Había que ocultar la verdad sobre esos países comunistas, por nuestras propias direcciones, nuestros jefes políticos se callaban quizás sabrían poco, casi nada,...Sabíamos que los rusos y los chinos habían hecho revoluciones obreras y de campesinos,...y que los americanos los querían derrotar,...sabíamos que lucharon contra Hitler y que ganaron con muchos millones de muertos,...que ayudaron a los rojos españoles contra Franco,...algo sabíamos,...pero no sabíamos si seria era o no comunista o socialista,...se daba por echo de que sí. A los viejos comunistas les decíamos que Rusia no hacía bien en hacer la guerra en Afganistán,...que no era una política obrera, comunista. Ya pensábamos que no era correcto ni de obrero intervenir en los países del Pacto de Varsovia,...veíamos algo que no cuadraba,...que eran más o menos igual que los soldados yanquis,...uf, un gran problema,...Pero vas viviendo, luchando, organizando,...y pasa mucho tiempo para tener una posición algo más seria y verdadera, o sea, marxista,...pero marxista contemporánea,...
      Pasan muchos años, para saber algo interesante, importante. Centrándonos en nuestra revolución socialista, antes popular, antes burguesa, ¡¡ya en tiempo de revolución socialista, proletaria y de dictadura del proletariado¡¡;...hoy en día de la humanidad. Sí, veíamos algo no comunista en la política exterior de los países comunistas potentes,...algo pensábamos que no estaría correcto en el interior, en sus países respectivos. Serían realmente como unos súbditos, unos esclavos, unos oprimidos,... ( Se continuará,...).
      " estudiando muchos textos, experiencias,...se puede decir tanto para llegar a unos estados opresores, imperialistas, similares y homologados a los capitalistas imperialistas occidentales, que lastima de URSS, CHINA R. POPULAR, etc,...y que tendrán de nuevo derrotar las fuerzas obreras y revolucionarias,...pero en estas coyunturas serán de otras formas y maneras,...será más global, será planetario,...SÍ, OPINO QUE FUERON REVOLUCIONES OBRERAS Y CAMPESINAS,...DE LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL,...ANTICAPITALISTA Y ANIMPERIALITA,..PERO CON OSCURAS INTENCIONES,...CASI, CASI CON DOBLE BANDERA,...O CON TRIPLE BANDERA,...LA EXPLOTACION DE CLASE ES MUY ANTIGÜA, CREAR UNAS BASES SOCIALES NUEVAS Y DE HUMANIDAD, SE HARÁN CON MUCHAS VUELTAS, REVUELTAS, REVECES,...NO ES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,...NO, NO ES ASÍ,...LA LUCHA DE CLASES TIENE QUE AVANZAR MÁS,...SE VA HACIA ADELANTE, HACIA ATRÁS, A UN LADO AL OTRO, SE AVANZA CON EL TIEMPO, CON MUCHOS AÑOS,...".
      Los esfuerzos de la clase obrera, de participar en revoluciones, en guerras imperiales, en golpes de estado,...en trabajar, producir, reproducir,...las matanzas son siempre entre obreros, esclavos, siervos, campesinos pobres, jornaleros,...UNOS POCOS PERSONAJES UTILIZAN A LOS SECTORES QUE EN REALIDAD SE ENFRENTAN,...MUEREN, Y SE LES EXCLUYE, SE LES GASEA, SE LES MATA-ASESINA,...LOS DESPOSEÍDOS SIEMPRE HAN ESTADO DIVIDIDOS,...siempre subordinados, a los listillos, a los guerreros, a "los curillas" y a los magos-sacerdotes,...a sus santidades,...a los ayatolas, a los jefes budus,... a los dalai lamas,...a los Obamas, a los Rajoys, a los Putin,...¿ queda alguien por mencionar,...?; sí, hay nuevos, jovencillos, como Garzon, Iglesias, Sotillo, Beatriz Talegon,...voy a parar, es interminable,...¡¡.
      REALIZADA REVOLUCIÓN, EL PUEBLO OBRERO -POPULAR DEBE SEGUIR ARMADO,...COMO MÍNIMO PARA DEFENDERSE, SI ES QUE QUIEREN, DE USURPADORES, BURGUESES, REACCIONARIOS,...EN PROCESO DE REVOLUCIÓN EN DEMOCRACIAS BURGUESAS,...HAY QUE DECIRLES A LOS OBREROS Y CAMPESINOS POBRES DE QUE SE ARMEN, QUE SE ORGANICEN PARA CONSEGUIR SU PODER DE CLASE. QUE NO CONFÍEN EN PARLANCHINES ELECTORALISTAS, ESTATISTAS Y DEMOCRATISTAS,...QUE NO CONFÍEN EN DEFENSORES DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y EN LA DEMOCRACIA A SECAS,...LA ACTUAL DEMOCRACIA,...LA QUE HAY EN TODO OCCIDENTE Y EN OTROS LUGARES,...

      SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN

      Hay relatos muy diversos sobre la revolución de Octubre, soviética. Participan obreros, campesinos, profesionales revolucionarios,...el partido bolchevique,...soviet obreros, de soldados, campesinos,...que dan la cara,...y el poder es tomado por fuerzas en nombre de esos sectores obreros-campesinos,....La inmensidad social de esos sectores no se sustentan de forma autopoderosa,...no siguen ejerciendo poder-dirección,...autoorganizando la sociedad, su sociedad,...la sociedad campesina-obrera.../...
      Y gracias por todo ¡¡.  -- Lmm/LukydeMálaga.  29006. --
      -BIVIR.UACJ.MX
      sanatlibiblog.com



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario,...¡¡¡.   ---







      No hay comentarios:

      Publicar un comentario