domingo, 18 de abril de 2021

"",... DEBATES CON M.R.I. " Un Mundo que ganar " Agosto 2.002. Málaga. >>> ( G.C.P.Inter. Málaga ) // >>> [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]].

 MI AMIGO MANOLO, -"EL BOLO"-, ERA EL BATERIA DE MI GRUPO MUSICAL,..."LOS SONY BLUES,..."; ÉL ERA BUEN BATERIA Y PERCUSIONISTA,...Y A LA VEZ CANTABA, LA MAYOR PARTE DE LAS CANCIONES,...¡¡¡¡. DESDE AQUÍ, UN RECUERDO, PARA SU FAMILIA,...Y SUS HERMANOS JUNTO CON EL,...ÍBAMOS A PESCAR AL ESTRECHO DE GIBRALTAR,...¡¡¡¡. 




DEBATES CON M.R.I.
" Un Mundo que ganar "
Agosto 2.002. Málaga

                      


SALUDOS COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS ( G.C.P.Inter. Málaga )

                                  
                        Con gratitud y satisfacción hemos recibido vuestra carta de 12 de Agosto 2.002. En estas hojas intentamos dar cierta respuesta a las preguntas y asuntos que nos planteáis.

                        En el conjunto de documentos que os mandamos, pensamos que os acercarán a que tengáis una opinión más amplia de nuestras ideas revolucionarias y de lo que nosotros denominamos LÍNEA POLÍTICA.

                        Sobre nuestra realidad financiera queremos manifestaros que estamos bastante precarios, que en general somos desempleados, o incluso algunos estamos en situación de jubilación anticipada. Esto nos imposibilita una mayor difusión a nivel popular y de proletarios de nuestros materiales de propaganda y movilización, general o concreta.

                        UNA CUESTIÓN QUE NOS INQUIETA ALGO, es algunas críticas más o menos veladas del entorno del P.C.Perú, que parece criticar a algún sector del MRI, que es de nacionalidad estadounidense. Nos inquieta porque no sabemos de qué va la cuestión. Os agradecemos que nos aclaréis el asunto, sobre todo con los materiales elaborados donde se vislumbre la disputa. Si, tenéis opinión particular sobre este asunto, os pedimos que nos la mandéis.

                        Nosotros elaboramos Línea Política integrando opiniones de trabajadores de distintas edades, de jóvenes tanto masculinos como femeninos; ya decimos que prestamos especial atención a las opiniones y practicas de las jóvenes estudiantes u obreras de los barrios populares y de trabajadores. A la vez de nuestras experiencias, investigaciones y de otros grupos políticos marxistas, o sociales, e incluso de ONGs, y de militantes del PCE y otros, a la vez de los diversos tipos de sindicatos. Pensamos que nos respetan porque intentamos ser muy amplios en cuanto escribimos algo, ya sea para un acto específico o bien de ideas generales, e intentamos dar visión y alternativa integral y revolucionaria.

                        Consideramos, que es conveniente el reparto más amplio de la revista " Un mundo que ganar " ( para las zonas de Andalucía ) y que sea algo más periódica; posiblemente trimestral. A la vez creemos que sería conveniente una revista de dirección política, mensual, llevada por la dirección o comando central del MRI.

                        Tanto las revistas como al MRI se debería potenciar en todo el Estado español; estas tareas potenciaría a los sectores más revolucionarios del Movimiento Antiglobalización. Con los grupos comunistas españoles, y de otras latitudes presentes por acá, sería de gran utilidad este asunto divulgativo. Posibilitaría la constitución de la sección española del MRI.

                       
                        CONSIDERAMOS QUE SE DEBE DESARROLLAR EL MRI, EN TODA EUROPA Y EL NORTE DE ÁFRICA, YA QUE NUESTRO ANÁLISIS SOBRE EL ESLABÓN DÉBIL DEL IMPERIALISMO MUNDIAL SE ENCUENTRA EN LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO. LAS EXPERIENCIAS REVOLUCIONARIAS EUROPEAS Y AFRICANAS, NO SE OLVIDAN, EXISTEN DETERMINADOS PROBLEMAS SOCIALES Y NACIONALES QUE POSIBILITAN LA IRRUPCIÓN POLÍTICA DEL MRI Y LO REVOLUCIONARIO EN GENERAL. LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA Y ANTIOLIGÁRQUICA SE ESTÁ DESARROLLANDO, CON DIVERSAS IDEOLOGÍAS; POR ESO EL MIR, DEBE POTENCIAR LA CREACIÓN DE OPINIÓN PUBLICA REVOLUCIONARIA Y LA PARTICIPACIÓN MÁS AMPLIA EN LA MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA EL CAPIIMPERIALISMO AQUÍ EXISTENTE.

                    

            1. Ubicación política e ideológica. Trayectoria. Práctica.

                        Nos enmarcamos y basamos nuestras herramientas teóricas, ideológicas y filosóficas en Marx, Engels, Lenin, Mao, fundamentalmente; ( de otros revolucionarios latinos o europeos, tomamos aportaciones de sus experiencias concretas, asuntos filosóficos y éticos políticos, Che Guevara, Trotski, tareas organizativos militares y ética y sentimiento revolucionario, rectitud, de Stalin su bravura  y por qué no, su tenacidad bravucona..., por que pensamos que hay que aprender de lo correcto y de lo incorrecto ).  Pensamos que los primeros fueron los grandes filósofos del futuro de la Humanidad. F. Engels gran filósofo, sociólogo y muy dialéctico para comprender las cosas de la vida y del desarrollo de la Sociedad; valoramos a éste y lo reivindicamos; además fue un gran revolucionario y creemos que fue filósofo de la política revolucionaria del futuro de la humanidad; queremos decirlo como que fue el espíritu de la Sociedad Comunal. Sus aportaciones fueron reconocidos muchas veces por Marx; fue un gran camarada y un caballero de la política proletaria. ( Algunas veces pensamos de que el marxismo debería llamarse Engelsianismo ).

                        Marx gran político revolucionario, filósofo y político económico, para desarrollar las comprensiones de las relaciones sociales de producción capitalista. El discurso materialista es aún fresco; gran sociólogo e incluso psicólogo. Estos dos maestros y líderes de la Humanidad sabían " más de la cuenta ", estaban a años luz de la Sociedad de su tiempo.

                        Lenin es el político revolucionario proletario por excelencia. Lo consideramos por sus escritos, experiencias, directivas y practicas políticas; aún casi siguen vigentes, y consideramos que es la base de nuestra teoría de la revolución de la humanidad. Lenin es el teórico para la revolución del proletariado y el pueblo trabajador en Occidente y de las periferias. Astuto, intuitivo, persistente, tolerante y contundente a la vez, cuando hacía falta. Lleno de humor, de calidad humana e irónico. ( Sobre el leninismo lo queremos reivindicar como el teórico de la revolución estrictamente proletaria, que pasa casi directamente a la Sociedad Comunal ).

                        Los tres fueron grandes hombres fuera de su tiempo; hacían tareas para el futuro a medio  y a largo plazo. Por eso decimos que aún son frescas y necesarias sus aportaciones y contribuciones. No los tomamos como algo fetichista, sino como algo de utilidad en estos nuevos tiempos de revoluciones y convulsiones sociales globales.

                        Mao, creemos que hizo su papel para sacar al pueblo chino de la servidumbre y de las cadenas imperialistas japonesas y otras. Sus aportaciones, sus dialécticas las concebimos como grandes aportaciones a la filosofía y a la moral para los pueblos oprimidos. Sinceramente pensamos que no se puede extrapolar a Occidente, a los países imperialistas, las experiencias maoístas y hasta sus filosofías; digamos que son no occidentales y no las captamos igual que a los otros antes mencionados. Nos repatea algo, cuando vemos que muchos partidos del MRI parecen imitar los estilos de Mao, en discursos, formas de decir; es algo digamos artificial. En situaciones y culturas bastante distintas. Creemos que eso no es natural. Creemos que fue un gran revolucionario, un caballero pero muy particularizado en su experiencia china y en sus problemas con la URSS. Parece que quiso extrapolar y " colonizar ", creando o apoyando grupos afines, que en verdad se veían algo artificiales, y muy especialmente en el Estado español. El maoísmo lo encuadramos como el de las revoluciones periféricas populares, - antiimperialistas y antifeudales, y anticoloniales -, con dirección revolucionaria proletaria, en el sentido que fueron dirigidas por Lenin y Marx y Engels, aunque ellos no estuvieran presentes.

                        Con respecto a Stalin, nunca hemos sido Stalinistas, ni del PCE. Veíamos ya en la década de los 70, s. XX, a la URSS y a R.P. China como que aplicaban políticas estatales, en competencia e igual que los otros gobiernos capitalistas. Pensábamos que no se estaba construyendo el comunismo. Teníamos otra idea del comunismo donde el pueblo trabajador era realmente el que mandaba y construía su Sociedad, a su forma y manera y eso no lo veíamos en ninguno de los dos estados llamados comunistas. Los dos empleaban el culto a la personalidad, la omnipotencia del gobierno y la prepotencia hacia el pueblo por parte del aparato estatal en su conjunto. Daban la sensación que en el fondo el pueblo es una bestia que hay que dirigir, y hacerla trabajar y obedecer. Aunque creemos que Mao no era así; estamos hablando de lo gubernamental que es otra cosa. Los teóricos y dirigentes revolucionarios comunistas, escriben cosas, que están más avanzadas que el conjunto estatal y social. Quizás esto de idea de que la lucha de clases y de transformación social, es eso, de la Sociedad y no de personas e incluso de organizaciones o de estados. La sociedad es un todo y los otros es una parte, individual o más amplio. Lo revolucionario debemos pensarlo, en que es la sociedad la que da el resultante, la tendencia del futuro y la realidad del presente.

                        La trayectoria ha sido de combate casi siempre de forma política contra la dictadura franquista y por la revolución socialista. Aprendíamos muy rápido y desde muy jóvenes, en los barrios obreros, por parte de los viejos republicanos, ya fueran comunistas, anarquistas, o socialistas. Posteriormente empezamos en OCE-Bandera Roja, posteriormente se crea el PC-UR y ya más tarde la U.C.C.O. Siempre en ascenso práctico y teórico. La U.C.C.O. se disuelve. Una parte decidimos desarrollar tareas de formación; al tiempo se observó que eso no funcionaba; algunos salimos de esa cuestión; yo Luciano me dediqué a seguir investigando y desarrollar literatura revolucionaria por los pueblos y barrios de la Provincia de Málaga. Es esta experiencia la que permitió y posibilitó desarrollar todas las literaturas que os mandamos. Una parte de la línea política que elaboramos la sacamos de conversiones con obreros, obreras, jóvenes, sindicalistas y mucho diálogo con todas las gentes y de todas las tendencias y clases sociales. Esto es muy enriquecedor y es ahí el porqué se respeta nuestras aportaciones teóricas en gran parte del Estado español y por muchos colectivos aunque no tengan nuestras premisas y concepciones.

                        Nuestras prácticas fundamentales son sobre la base de la lucha ideológica, política, tareas y movilizaciones de varios contenidos y temáticas-problemáticas. Con el fundamento de que lo cotidiano que hacemos está enfocado hacia la estrategia de la revolución de la humanidad y la Nueva Sociedad Comunal. Siempre intentamos colorear nuestras actuaciones con la lucha de clases y el marxismo leninismo.

                        Participamos en lo social, sindical, ecologista, político, antiimperialismo y anticapitalismo; llevamos una gran lucha política e ideológica contra el Movimiento Antiglobalización, los foros sociales y las diversas izquierdas tanto oficiales como las alternativas, incluido el anarquismo. Al trotskismo lo combatimos en lo ideológico, en lo dialéctico y en ciertas cuestiones políticas; aunque ya decimos somos respetados por todos ellos, aunque no nos siguen, por ahora. Nosotros también respetamos en general y no somos sectarios artificiales; estamos digamos en nuestro sitio. Somos respetados incluso por los partidos burgueses y ciertos sectores policiales; que pensamos que es positivo porque no nos escondemos y no nos enfrentamos a ellos de forma artificial y tontoradical. Presentando carácter, así nos respetan.

                        Pensamos que las organizaciones, de lo llamado actualmente, colectivos sociales, al final y dentro de no mucho tiempo, serán dirigidas por las ideas del MRI, - pero más revolucionadas y más frescas, - nosotros y las nuevas ideas y practicas que se están desarrollando en todo el Mundo, sobre todo el trabajo político que están desarrollando las jóvenes y menos jóvenes mujeres obreras, campesinas y estudiantiles populares del Planeta

                        Publicamos nuestra revista y nuestros panfletos, participamos en debates, reuniones preparatorias de acciones comunes y participamos en juntas de distrito en temas sociales, contra el desempleo y otras cuestiones culturales formativas y ecológicas. No tenemos apoyo institucional, no tenemos financiación propia, estamos en precariedad total, pero salimos adelante.

                        Hay más cosas que contar, pero eso será posteriormente, porque sería algo largo, y ahora no es el asunto.

            2. Porqué nos enmarcamos en la línea de MRI. Porqué principalmente con PCR.EE.UU. En qué forma. Cuáles son los puntos más importantes; los puntos de demarcación en el seno de los movimientos políticos.

                        Desde que UCCO contacta con el MCI en la década del 80, apostamos por ella. Desde que se conoce al MRI seguimos estando en su onda. Se hicieron algunas gestiones para conectar posteriormente con el Movimiento y el MRI posteriormente, pero con poco fruto.

                        Pensamos que el MRI es un autentico movimiento revolucionario internacional, que coincide en gran manera con nuestra teoría de la revolución de la humanidad y del comunismo total e integral. Hay coincidencia pero no totalidad de opiniones o unanimidad. Al considerar nuestra teoría que está centrada y pivotada en Occidente y en el mundo todo, pero con sus diferencias, pensamos que el PCR USA es el que con posiciones leninistas y porque en EE.UU.N. es el proletariado y grandes fuerzas populares los que desarrollan la revolución, este partido ha captado bien y está en condiciones materiales sociales más acordes con los agentes directos de la revolución pendiente. Además este partido no es mecanicista ni dogmático con respecto al maoísmo; y tienen una correcta actuación de espera y de debate de camaradas con los otros componentes de dicho MRI. Sus tácticas sobre insurrecciones proletarias y guerras civiles posteriores, son adecuadas a la realidad de la mayoría de los países imperialistas; saben esperar y esperan haciendo y creando revolución. No son chovinistas ni prepotentes. Son caballeros de la revolución mundial proletaria y de los pueblos del mundo oprimido.

           

            Notas sueltas:

            1. Dos tareas; Organizar resistencia y ofensiva.

                        . Jóvenes, desempleados, precarios y otros. POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL

                        ( Por la unidad y colaboración de la juventud contra el capitalismo y la revolución social mundial ).

                        ( Jóvenes obreros, precarios, institutos y Formación Profesional, Universidades laborales, jóvenes barrios obreros marginales,... su unidad y colaboración es su fuerza contra el sistema capitalista, el gobierno del Partido Popular y la humillación.

                        PRIMERO ORGANIZACIÓN, REVOLUCIÓN, Y DESPUÉS SOLUCIÓN. HACER REVOLUCIÓN ES BUSCAR SOLUCIÓN.
           
            . Las hipotecas es aumento de esclavitud obrera.  ( NO PAGAR HIPOTECAS ).

            . Coges lo menos posible tu coche y utiliza menos el móvil, te beneficias tú y a los pueblos oprimidos del tercer Mundo.

            . Las privatizaciones aumentan la competencia imperialista y destruyen a los pueblos periféricos. Destrozan más a la Humanidad y al Medio Ambiente.

            ( El imperialismo Multi-corporacional, la nueva Clase Imperialista Dominante Mundial, -C.I.D.M. -, proyecta tomar toda la economía-industrial, financiera, agraria, comercial, ocio-deportes, cultura-formación técnica, sanidad, religión... en sus manos; como cártels globales integrales Capi-imperialistas, y " dedicar " a los aparatos estatales y paraestatales, funciones impositivas, represivas: OTAN y sus pactos políticos-militares periféricos-, Coalición Internacional Antiterroristas, USA-GB, Comité permanente seguridad ONU. ). ORDEN IMPERIAL Y SAQUEO UNIVERSAL.

            .. " Los líderes del Partido Popular Europeo, proponen una Constitución federal para la UE. Dicen algunos líderes europeos; " Hoy, los estados-nación, han perdido individualmente su capacidad para asegurar la paz, la seguridad exterior e interior, la prosperidad y el crecimiento del mundo globalizado "; éstas son razones o fundamentos, para asegurar su poder, por ejemplo, en el Planeta, porque dicen: " En muchos casos tendremos sólo un alternativa : reforzarnos como grupo o quedar solos y marginados ", esto es: Corresponsabilidad y autodefensa de intereses como clase imperialista europea.

            Hay que oponerse a las privatizaciones, PERO LAS MISMAS, FACILITAN REVOLUCIÓN Y POSTERIOR ORGANIZACIÓN SOCIAL-ECONÓMICA... " LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA IMPERIALISTA, FACILITA LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD. El Capi-imperialismo, nos lleva mucho adelanto en lo político, se han organizado pensando en un conflicto social, tanto interno como externo. Lo externo lo decimos principalmente porque las grandes potencias tienen que controlar al resto de estados y a sus respectivas clases dominadas, explotadas y oprimidas.

            HAY QUE DESMITIFICAR AL BUEN IMPERIALISMO EUROPEO, HAY QUE QUITARLE EL MAQUILLAJE, HAY QUE DERROTAR MOVILIZANDO REVOLUCIONARIAMENTE AL PROLETARIADO EUROPEO, CONTRA LA NUEVA ESTRUCTURA PANEUROPEA. A LA VEZ HAY QUE EXPULSAR AL IMPERIALISMO REPRESENTADO POR USA AQUÍ EN EUROPA. EXPULSAR ES CASI DERROTARLO. CON LAS LUCHAS DE GUERRA POPULAR EN LOS PAÍSES PERIFÉRICOS, LA PRESIÓN ANTIUSA EN EUROPA Y LAS LUCHAS EN EL NORTE DE AMÉRICA SE CREA UN FRENTE INTERNACIONAL PROLETARIO Y POPULAR ANTICAPIIMPERIALISTA QUE POSIBILITA LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD A NIVELES CASI GLOBALES.

            . Las fusiones de las empresas multinacionales ( Multi-corporaciones ) aumentan el poder capital, los gobiernos solo se dedican a sacar impuestos, reprimir y controlar y ayudar a los capitalistas. Boicot a los impuestos y normas gubernamentales. Abajo el partido Popular y las estructuras imperiales. Abajo la Monarquía Imperialista y la Unión Europea Zarista.

            . Las bases y fábricas militares, reconversiones para el pueblo, que es el que pone los sudores.

            . Fuera los yanquis, la Ford, y su bancos para los trabajadores y los necesitados de todos los lugares.

            . Ni imperios ni silencios, libertad y sentimientos.

            . Solidaridad mundial y ley de igualdad.

            . Ecología y sostenibilidad, economía natural.

            . Expropiación del capital, por la sociedad comunal.

            . Autosocialización de lo material, responsabilidad social.

            . Menos humos, menos contaminación, más árboles, no a la esquilmación.

            SI QUIERES SOLUCIÓN, EN EL MUNDO REVOLUCIÓN.

            ... El Poder, organiza la degradación social, para después intervenir como salvador de la situación.

                        ( Fuera los clanes y los grupismos, camaradería y contra el servilismo en el sector del turismo ).

                                Contra el imperialismo, internacionalismo y revolución mundial.

                               El capital a currar ( trabajar ), el militar a trabajar, los profesionales religiosos a lavarse, vienen tiempos de revelarse.

            2. Estas dos, al final se encuentran, y es el MRI; para hacer la revolución humanidad.


DOS REVOLUCIONES PARA UNA SOLA REVOLUCIÓN.

                                  
           . La Universidad es del currante ( del trabajador ), desde allí dirigiremos en adelante. Las escuelas en los tajos ( en los puestos de trabajo ), los profesores construyendo y recogiendo ajos.

            . La lucha contra el imperialismo en el Estado español, no es solo contra " USA " o la " U.E. "; la burguesía dominante española, es imperialista ( es la fracción de clase dominante en el Estado español del Imperialismo español, su oligarquía financiera, es la fracción española de la clase imperialista mundial. Se le puede llamar Fracción española imperialista; o bien fracción imperialista española.

            . El CAPIIMPERIALISMO, actúa en todo el Planeta contra la Humanidad y su revolución en marcha. En este sentido hace falta agrandar y organizar mejor a la Humanidad. Con buena fe, todas las formas de lucha son válidas.

            . El Comando Internacional Revolucionario ( MRI ), debe marcar directrices concretas a cada situación social, continental, regional, local... Cada tipo de acción para cada momento y lugar.


            3. Cuales documentos del MRI y de sus partidos conocen. Tmo-Maoísmo, los dos documentos fundamentales del MRI.

                        Solo queremos hacer una observación. Al marxismo-leninismo lo estáis enlatando porque lo tomáis en plan academicistas, lo estáis enmoheciendo, no lo revivís, y eso que es bastante fresco y de futuro. Con la cuestión del maoísmo os pasa igual, y con el pensamiento Gonzalo y otros, es de hoy pero lo hacéis de forma que ya parece anticuado y petrificado.

                        De grupos europeos no sabemos casi nada, es falta de coordinación y de dedicar tiempo a esa tarea. Ya con más tiempo intentaremos y haremos comentarios sobre algunos escritos últimos. Destacamos como solamente son dos partidos Occidentales y de grandes potencias los que están en la relación del MRI; de éstos deberían salir más opiniones y documentos. Es conveniente que salgan escritos de gentes de toda Europa, de Rusia, de Norte África, latinos  americanos.

                        PENSAMOS QUE AL FINAL LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD LA DECIDEN LOS SECTORES OCCIDENTALES; es dialéctica la situación, ya que todos participamos pero es fundamental que el pueblo estadounidense, el europeo e incluso el ruso esté en este proceso, por ello esta revista debe recoger opiniones de grupos y personas revolucionarias de los mismos. ( Esta es nuestra valoración ).

            4. Cómo les parece la revista Un Mundo que ganar.

                        Observo poca confrontación ideológica, teórica e incluso política; aparece como monolítica; deben de preocuparse más por cuestiones de la Unión Europea, y de otras potencias; las distintas luchas y organización del proletariado, las fuerzas de liberación nacionales en Europa y otros lugares que no se hablan o no lo he visto; se habla de sobremanera de los partidos y países donde está el MRI y sus organizaciones. Como para el futuro debería ser una revista de dirección política, teórica e ideológica de la revolución y del proletariado y los pueblos del mundo. Hace falta más participación de otras personalidades, grupos políticos, sociales. Se ve algo constreñido, como muy para adentro, como muy resguardado, Ábranse mil flores, que el viento no marea.

            5. Conocen algo de los partidos del MRI que están en Europa.

                        Según entendemos la pregunta, la verdad es que no. Por ello deseamos saber y conocer y relacionarnos lo más directamente con lo que exista.

            6. Tienen simpatías o vínculos con otros grupos o movimientos.

                        Al ser nuestra teoría calibrada en que el desarrollo del capitalismo es el imperialismo mundial y que se puede realizar de ipso facto la revolución de la humanidad, pensamos que lo organizado con pretensiones transformadoras es de nuestra simpatía. Ya lo abordamos en las iniciales de nuestros documentos que os entregamos; es la base de nuestra teoría. Los vínculos son los cotidianos que desarrollamos con el Movimiento Antiglobalización, grupos ecologistas, de desempleados, sociales, precarios y grupos políticos de izquierda institucional, trotskista, anarquistas cristianos, etc. Con grupos Leninistas está pendiente el acercarnos a ellos, pero no hemos querido ni podido, no sabemos y nos es bastante difícil conectar. También de forma indirecta conectados con grupos militarizados. De una u otra manera nos intercambiamos materiales de opinión.

            .. Para ser revolucionarios, hay que ser independientes y tener carácter. " Los trotskos, están supeditados a la izquierda imperialista. Critican pero hacen el juego al Socialimperialismo. Los jóvenes trotskistas, con el sindicato de estudiantes, sin mala intención, pretenden aburguesar a los jóvenes proletarios, al desarrollar este sindicato acciones y reivindicaciones sindicales para estos estudiantes, pidiendo más dinero para los institutos, universidades y otros organismos escolares; cuando la universidad está superaburguesada y padece el caos propio del imperialismo. Ellos llaman a la movilización estudiantil para acceder los jóvenes estudiantes de clase obrera a las universidades; no ponen en cuestión el papel que juega la Universidad como centros ideológicos del Capi-imperialismo. La Universidad hay que tomarla proletariamente y revolucionarla; convirtiéndola en un centro revolucionario de dirección proletaria-popular.

            Los altos cargos y jefes socialistas o populares o de Izquierda Unida Imperialista, se encargan de cuestiones estatales e internacional, los de menos nivel organizativo, se encargan de cuestiones domésticas, locales, municipios... VAYA FARSA, EL PUEBLO TRABAJADOR NO DECIDE NADA ¡¡.

            7. Les gustaría desarrollar un trabajo en conjunto en la medida de lo posible.

                        Desde hace tiempo, considerábamos que éramos los representantes del MRI en Málaga, aunque no hubieran acuerdos ni contactos directos. En determinadas asambleas y escritos nuestros hemos defendido las posiciones del MRI.

                        Formalmente lo pedimos en esta carta.

                        Pensamos que nuestro papel en el MRI es de seguir pasando y debatiendo teoría política económica, filosofía, moral o otras cuestiones políticas y coyunturales. Queremos participar lo más directamente posible en la elaboración de la línea política y practica del MRI.

            8. Opiniones sobre los movimientos políticos en el Estado español y en Andalucía.

                        En los documentos generales aparecen algunas ideas e impresiones sobre este asunto; de todas formas no sabemos muchas cosas de tantos grupos y subgrupos que existen; además por ahora no tenemos ese material ni tiempo para dedicarle para poder aclararos la cuestión.

            9. Opiniones sobre el Movimiento Antiglobalización.

                        En los documentos nos expresamos detalladamente y ampliamente.

                        Ideas sueltas:

                        a. Estamos por otros modelos económicos y sociales: Ecologista, sostenibilidad. Austeridad con dirección proletaria y femenina.

                        b. Desechar productos y procesos antinatura y agotadores. Somos ecologistas y comunistas.

                        c. Más que el desempleo y la inserción social, nos preocupa la revolución. La revolución es posible, porque se está haciendo desde más de un siglo. No nos preocupa la frase Otro Mundo es Posible. LA HUMANIDAD ESTÁ CONSTRUYENDO SU MUNDO. Los Antiglobalización llegan tarde y sin proyecto revolucionario. Se quieren interponer entre la revolución que avanza y el imperialismo; es doctrina del Vaticano y del Eurocomunismo o izquierda imperialista.

                        ¿ Para qué más carreteras y más construcción, si bien repartido comemos " tó ".; ¿ Te enseño y no cobro, me comes el coco y te forras..?.



            10. Tienen contactos con otros grupos en Málaga o en el Estado español, o valoraciones de uno o de otro.

                        Sobre todo con las tendencias trotskistas; en concreto El Militante; hemos elaborado un documento sobre el asunto de la atomización del trotskismo, el cual os lo pasamos con el dossier. Con jóvenes comunistas tenemos algo, nos valoran bien, pero no tenemos por ahora tiempo para dedicarles. En el dossier aparece algo de este asunto.

            11. Opiniones sobre el evento de 7-8 de Junio en Málaga.

                        Poco que comentar. El asunto era que aprovechando un seminario de formación del Foro Social de Málaga, utilizar el mismo y el espacio y edificio, para realizar el asunto. Se dieron algunas ideas en varias reuniones sobre otros temas pero los temas específicos que planteamos y el horario la izquierda alternativa e institucional boicoteó el acto, ellos no quisieron participar. De todas formas el viernes tarde en una casi larga intervención mía arropadas por algunos camaradas y simpatizantes, reflejamos nuestras opiniones sobre el imperialismo, las guerras y las tareas revolucionarias para la revolución social.

                        El balance organizativo es que no tenemos fuerzas ni medios suficientes para celebrar estos eventos, pero nosotros desarrollamos la idea, porque es conveniente que se den estos encuentros entre revolucionarios, para así también romper las dinámicas en las cuales los marxistas que se reúnen, debaten y dan conferencias son los que están en la onda del Movimiento Antiglobalización, Petras, Samir Amir, y otros.

                        Como análisis es comprobar una vez en Málaga, al menos, que la izquierda , la que sea, tiene muy poca formación política, económica y de otras materias, necesarias para la revolución y movilización social e incluso no tienen ideas sobre lo que quieren, como lo pueden llegar a conseguir y como pueden construir en su sociedad ideal o conquistada, una vez que toman el poder. Todos se mueven en lo que denominamos sindicalismo social.




SOBRE COMO ENFOCAR LA LUCHA
CONTRA EL CAPIIMPERIALISMO

                       
                        Esta alianza de clase mundial es la dominante, en ella comanda la fracción imperialista y dentro de la misma la fracción mundial que se apoya fundamentalmente en USA para llevar los destinos de toda la Sociedad Capiimperialista.

                        Para combatirla lo más acertadamente posible debemos conocer como está organizada y como ejerce su poder de clase.

                        En realidad queremos ser esquemático y sintético en este asunto.

                        a. Como lo fundamental de las clases dominantes son sus aparatos estatales, decimos que dicho aparato tiene carácter mundial, está ramificado y dirigido por piramidalmente por USA, Rusia, toda la UE, incluida GB, y asistida por otros de menos envergadura como China, India, Brasil y otros como ya se sabe.

            Entre todos forman un gran equipo de poder para oprimir y explotar y dominar a los sectores trabajadores y campesinos pobres y semiproletarios, en general, independientemente de las condiciones sociales en que cada sector o fracción viva en esta sociedad mundial.

                        b. Decíamos, hace poco, que USA tenía trabajo a destajo, que están desperdigadas sus fuerzas militares a lo redondo del Planeta y que están interviniendo o se están preparando. Cuando su intervención en Afganistán les deciamos a las gentes organizadas que ahora era el momento de intervenir contra el imperialismo, haciendo huelgas, manifestaciones, organización, discursos, propaganda, boicot a sus distintas estructuras, instituciones y personal estatal allá donde estuvieran. Pensamos que es el momento de la contraofensiva antiUSA y antiimperialista en general, por supuesto contra la UE, Rusia, etc... Estamos contra las intervenciones en Irak y otros lugares, como Palestina, América Latina, Indonesia, etc...

            En este contexto, mientras una fracción imperialista actúa en unas zonas, las otras fracciones aprovechan para situarse mejor en donde están y aumentan en otros lugares, es el caso de la UE en América Latina. PERO LA CUESTIÓN DE PODERIO MILITAR, PRESUPUESTO Y MEDIOS INDUSTRIALES es bastante determinante en colocarse en una zona como hegemónica y desbancar al rival; USA aún tiene esa potestad, pero parece que está en desgaste. DECÍAMOS PUBLICAMENTE QUE EL ASUNTO DE LOS AVIONES ESTRELLADOS EN ESTADOS UNIDOS Y LAS POLÍTICAS QUE IBAN A DESAROLLAR LES HARÍA PERDERSE DEL MAPA, O SEA, QUE PODRÍA DEJAR DE SER IMPERIO DOMINANTE ( puede morir por agotamiento, porque se rompa su globo, explote, de tanto querer acaparar, y por las contradicciones que encuentra en las luchas revolucionarias de los pueblos oprimidos y sus contradicciones internas tanto en USA como en los países y financieros que le apoyan ) Y QUE LA EU, PANEUROPEA, ESTARÍA LOCA DE GANAS DE COGER SU LUGAR, y creemos que ésta con la alianza con Rusia y otros países se están preparando para ello, pero de forma algo tranquila, sin que se note mucho; - se están recolocando en casi todo el mundo -. SI ESTO FUESE ASÍ ,- y consolidara poder hegemonista -, TENEMOS IMPERIALISMO PARA RATO, PARA BASTANTE TIEMPO; ya que ésta está actualmente mejor vista que USA y tiene muchos apoyos de sectores internacionales de clases burguesas, de izquierdas, nacionalistas.

            Es más socialimperialista; en cierto sentido quizás sea ésta nueva potencia ascendente en creación más peligrosa que EE.UU. para la Humanidad. El imperialismo europeo, va de bueno y está menos desgastado social y mundialmente. EN ESTE SENTIDO HAY QUE NO HACER NINGUNA CONCESIÓN A LA ESTRUCTURA PANEUROPEA. Las potencias que representan, con el asunto del nuevo mundo, de la revolución industrial, con la religión cristiana y el liberalismo imperialista y el democratismo antihitleriano y sus políticas del estado del bienestar y las filantropías,... reciben como más confianza. AMPLIOS SETORES SOCIALES, ANTE UN IMPERIALISMO BUENO Y OTRO MALO, PREFIEREN AL MENOS MALO, QUE HACE DE BUENO. El Vaticano está trabajando para este asunto y toda la izquierda institucional e incluso la alternativa. LA REVOLUCIONARIA COMUNISTA ESTA POR LA DESTRUCCIÓN DE TODOS LOS IMPERIOS Y LA SOCIEDAD CAPIIMPERIALISTA; proyectando construir la Sociedad Comunal, haciendo la Revolución Mundial de la Humanidad.

                        c. El imperialismo que representa USA, está atormentado, no descansa, su casa está en todo el mundo, éste es muy grande y va a actuar de forma muy y más sanguinaria que actualmente. Es el peligro real, de más barbaridad y gran hecatombe. En este sentido preparar si fuese posible, fuerzas revolucionarias para hacer revolución en USA y países potentes europeos, GB, Alemania, Francia, España, Italia y otros como Brasil, India, Rusia, Australia, Pakistán, como mínimo. HAY QUE HACER NO FUNCIONAR A ESTOS PAÍSES, hay que hacerles revolución por todo lo alto.






ALGUNAS IDEAS DE DEBATE A RAÍZ
DE LA LECTURA DE LA REVISTA Nº 27
" UN MUNDO QUE GANAR " de 2.001.


            Composición de clase en las periferias. Campesino pobre, semi-proletario, proletariado urbano y aristocracia obrera, pequeños burgueses urbanos y agrarios, burguesía nacional, ( " nacionalista " ), terratenientes capitalistas y casi feudales, oligarquía exportadora y financiera, estatal, militar, caciquil y aliada al imperialismo, presencia de los imperialismos, que subordina al conjunto social, desde dentro y desde fuera; son estados subalternos del imperialismo en general, pero más sometido a unos que a otros. Desde el campesinado pobre hasta la burguesía nacional, "nacionalista", en muchos casos forman alianzas interclasistas en frente o partidos maoístas. PUEDEN ACTUAR PORQUE SON MÁS CLASES Y TIENEN MÁS MEDIOS Y COBERTURAS. ( Similar a la guerra popular española contra el imperialismo Napoleónico, a principios del siglo XlX ).... " El proletariado en Occidente no tiene apoyo de otras clases; - su fuerza es la insurrección colectiva y ampliada - ".

            El Maoísmo le viene no muy mal incluso a la burguesía nacional. " Que un partido comunista maoista " dirija " una guerra antiimperialista, no les preocupa en exceso a algunas burguesías nacionales ni incluso a I.U. o a la Socialdemocracia= Demagogia y sumisión, es lo que buscan ".

            Los partidos políticos revolucionarios, se ponen por encima del pueblo ( normalmente ) cuando toman el poder político y social. No dejan que las masas populares, sigan su camino social; El guía, el faro, la luz, al final se convierte en su contrario. CAUSAS: Dirigen ideas por encima del pueblo. Distorsión, demencia, traumas, y por sectores burgueses dentro de los frentes o en esos partidos comunistas-maoístas.

                        Monopolios y oligopolios mundiales, es lo que se está consolidando ( cártels mundiales - Multi-corporacionales ). Éstos determinan la política económica a nivel del Planeta. Lo nacional periférico está subordinado a aquellos, que está llevado por varias potencias, diversos capitales financieros, de estados menores ( Arabia Saudí ), están amparados por las grandes potencias. Hasta ahora son éstos independientes y tienen movilidad. Pero como estados están subordinados, negocian sus negocios y poderes políticos.

                        Los grandes capitales están entrelazados mundialmente y su poder de clase lo llevan por medio de la OTAN, dirigida o como jefe que se impone, por USA-GB, UE y Rusia, son segundones, pero con aspiraciones:

                        . Debilitar a la UE, es debilitar a la OTAN.

                        . Debilitar a USA, es debilitar a la OTAN y al jefe supremo.

                        . Debilitar a Rusia, China, India,... es debilitar a los socios de las grandes potencias ( Todo junto es debilitar al Imperialismo ). Se debería de comentar algo de las guerras de Rusia-exURSS y potencias europeas y estadounidense en estas últimas décadas, después de la IIª Guerra inter-imperialista. También sobre las intervenciones cubanas en África y algunas cuestiones más sobre China y su imperialismo, con un estado llamado socialista y popular. Y COMO AL FINAL EL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR SIGUEN SIENDO SOMETIDOS. Y como las burguesías de estado al final son mafiosas y se venden y alían al Capi-imperialismo y hacen aquellas de imperialistas, anexionistas, y se transforman en burguesías gansteriles. Por una parte estas ideas no son lastimeras, por nuestra parte, y segundo el imperialismo ha continuado sus guerras utilizando a todo el mundo, a los pueblos e incluso a los organizados; ( para nosotros, esta es la tercera guerra " mundial " inter-imperialista, la " diferencia " es que el frente de batalla ha sido en las periferias, o antiguas colonias; o sea, que no ha sido el teatro de operaciones en las metrópolis imperialistas. " el señor Solana, dirigente del PSOE y exsecretario general de la OTAN, y actualmente Mister Pisc,- Responsable de la política exterior y de seguridad común de la U.E., declara el 8 de Septiembre de 2.002. " ...Los europeos no hemos vivido un momento de mayor seguridad que este final de siglo XX -principios del XXI, en buena parte gracias al paraguas norteamericano. QUIENES HAN VIVIDO LAS DOS GUERRAS MUNDIALES O EL RIESGO DE INVASIÓN MASIVA SABEN QUE NO HAY RIESGO DE UNA TERCERA EN SU SUELO, SE SIENTEN MÁS SEGUROS QUE NUNCA ".

            Escribir e investigar el desarrollo del Imperialismo ( USA, GB, Francia,...) después de las guerras asiáticas de liberación ( Vietnam, Laos, Camboya, Angola,... ) Aquellos se han fortalecido y volvieron a la carga (globalización imperialista, intervencionismo continuado en otros lugares ).

            . Nueva superpotencia, U.E.

            . Cae el imperio  "Soviético".

            . Nueva OTAN.

            . Guerras balcánicas.

            . Crisis en periferias.

            . Revoluciones populares y convulsiones sociales e insurrecciones.

                        Las Multi-corporaciones, el capital financiero mundial, estructurado en varias potencias, hace supeditar a otros grandes capitales, y de segundo, tercer y cuarto orden, tanto en las metrópolis como en las periferias; sacan sus beneficios además de la explotación directa asalariada, con los prestamos, saqueos e intervenciones militares y políticas. Por ello, la lucha revolucionaria y otros contenidos sociales, es en todos los lugares. SE DEBE DERROTAR AL IMPERIALISMO, EN SUS METRÓPOLIS Y EN TODOS LOS PAÍSES; PERO DONDE ES GARANTÍA  ES EN LAS METRÓPOLIS  EUROPEAS, Y NORTE AMERICANA ( USA-CANADA ) y también en los países de reserva reaccionaria ( Rusia, China, Brasil, y otros como India, Pakistán, Argelia,... ).

            El problema entre clase imperialista, con la clase oligárquica capitalista "periférica", es que la primera no quiere que la segunda actúe en igualdad de condiciones. En este sentido decimos que es subalterna, y tratada como de segunda, tercera, o cuarta categoría. ESTO EN PRINCIPIO, NO ES UNA CONTRADICCIÓN ANTAGÓNICA, ENTRE FRACCIONES CAPITALISTAS. AQUÍ LA CUESTIÓN ES QUE AFECTA DE SOBREMANERA A LAS FRACCIONES POPULARES. NO SE DESARROLLA LAS FUERZAS PRODUCTIVAS CAPITALISTAS, COMO EN EUROPA, por ejemplo,- y quedan sectores económicos, como acogotados. No se desarrolla la clase proletaria, imposibilita, las transformaciones agrarias, cultura técnico-científica.. Y SE PRODUCEN SAQUEOS, SUPERPLUSVALÍAS, Y EL PUEBLO ES DOBLEMENTE OPRIMIDO Y SUPERCONTROLADO, CAPIIMPERIALISTAMENTE. ( de aquí que las revoluciones en marcha en varios países periféricos sean de democracia popular patriótica y guerra prolongada, eso es inevitable...ES BUENA LUCHA ). ¡¡ ¿ PERO POR QÚE ES NECESARIAMENTE UNA GUERRA DE LARGA DURACIÓN, CUALES SON REALMENTE LOS PROBLEMAS Y CAUSAS QUE LLEVA A ESTO ? !!. Nosotros vamos a dar una corta explicación: ES LARGA GUERRA PORQUE HASTA QUE NO SE INCORPORE EL PROLETARIADO DE OCCIDENTE EN LA REVOLUCIÓN, LAS PERIFÉRICAS NO PUEDEN CONSOLIDARSE Y SE HACEN MUY LARGAS POR CONDICIONES OBJETIVAS DEL CAPIIMPERIALISMO.

           

            Argentina, Indonesia, Perú,... demuestra que la revolución adquiere carácter mundial, proletario popular, pero que está " desequilibrada "; por eso el maoísmo no está a la altura de la revolución pendiente del siglo XXI; ( por ello cuando se habla de revolución mundial maoísta, creemos y decimos que esta idea debe estar más debatida, para perfeccionarla y hacerla más materialista ). LA TEORÍA PARA ELLA ES DE PCR.USA Y GCP. Internacionalista y otros como el M-L de Grecia, que nosotros sepamos; sin menospreciar a nadie ni a nada.  POSIBLEMENTE, PARA MAYOR RENTABILIDAD HABRÍA QUE FUSIONAR LAS DOS Y CON ELLO SE POTENCIARÍAN LAS MISMAS Y SE HARÍAN MÁS POTENTES PORQUE ADELANTARÍA VARIOS PELDAÑOS; LA RESULTANTE SERÍA UNA TEORÍA MÁS POTENTE. ( ¿ Como aplicaría el maoísmo actual la línea política en Argentina con el Movimiento Piquetero, M.T.D.A. ? ), cuando este país es capitalista, pero está en caos y fue una potencia económica mundial hace unas décadas; y los que están luchando, proletarios desempleados y otros sectores proletarios y precarizados y desplazados de la sociedad. Argentina no es un país periférico, es un país caótico ( que dura unos 30 años ) al estilo de lo que pasó con la exURSS.

            Lo que ha ocurrido es que el capital imperialista, de las Multicorporaciones, sobre todo, se ha apoderado, comprando,  capital público Y PRIVADO DE GRAN ENVERGADURA, del mismo, en gran proporción y ya no puede funcionar independientemente, porque el imperialismo, con el FMI y otros organismos lo tiene confiscado y sometido; ha entrado ( aún más ) en las redes de la telaraña del imperialismo; es como una sucursal y la misma está caótica, no funciona. La crisis mundial del capiimperialismo, ha estallado en Argentina de esa manera. Alguien decía, creo que Chantal Buhour, en su libro titulado " El comercio internacional, del GATT a la OMC ", QUE EL IMPERIALISMO DESCARGA SUS CRISIS sobre los países periféricos ".

            En el artículo de los penales de Turquía, pág. 9, se intenta definir lo que es un país oprimido; " a pesar de sus aspiraciones a entrar a la UE, Turquía es un país oprimido. Muchos millones de sus habitantes son campesinos pobres que cultivan tierras de terratenientes absentistas en condiciones semifeudales, y millones de campesinos más engrosan los cinturones de miseria,... ". Creemos que por estos motivos no se define a un país como oprimido, porque Irán es capitalista- feudal- seglar, y es independiente. Por ejemplo, pensamos que actualmente Afganistán sí es un auténtico país oprimido. En realidad lo que queremos es conceptualizar el término de País oprimido, solamente. ( MAS ADELANTE QUEREMOS HABLAR SOBRE EL ASUNTO DE PAÍS PERIFÉRICO, PAÍS OPRIMIDO, PAÍS DEPENDIENTE; ya que consideramos, que la sociedad actual es la sociedad imperialista; el imperialismo aliado al capitalismo ( las oligarquías " periféricas " y las burguesías de segundo, tercer y cuarto orden ), con dominancia del imperialismo, la clase imperialista mundial ).

            Hay un párrafo , el cual lo vamos a utilizar como ejemplo de la idea de Ramal Estatal del Imperialismo; " Se impuso un programa de austeridad típico del FMI: aumentó bruscamente el impuesto sobre productos de primera necesidad, como gasolina y recortó el gasto social. El valor de la Lira, moneda turca, cayó un 50 %, lo que hizo que las masas básicas no podían adquirir artículos de importación,  entre ellos, muchos comestibles. El producto interno bruto per cápita cayó en un 20 % en un año. Como el nuevo Ministro de Economía es antiguo funcionario del FMI, muchas personas concluyeron que el capital imperialista asumía más directamente el control de la economía y gobierno del país. Han estallado protestas masivas, algunas conducidas por hombres de negocios, en Estambul y otras ciudades grandes ".

            Con estos ejemplos, sobre país oprimido y rama estatal del imperialismo, queremos decir las distintas maneras y tipos de relación que mantienen países de segundo, tercer y cuarto orden con respecto a las potencias e imperios. Irak es independiente, pero está más que sometido, ( está boicoteado ) va a ser posiblemente más intervencionado militarmente por el Imperialismo USA y de GB. Si entran en guerra y ganan las potencias entonces será un país sometido, oprimido y saqueado.

            Turquía es actualmente un estado con combinación de capitalismo, servidumbre y colonialismo y expansionismo, pero aliado interesadamente con las potencias imperialistas, porque es la condición de sus clases dominantes; son expansivas y dictatoriales. Y un estado reaccionario. Lo bueno es que tiene muchos problemas sus clases dominantes y fuerzas populares revolucionarias están en guerra contra el estado y el imperialismo en general.

            " Es curioso cómo casi todos los partidos del MRI son de países, llamados periféricos o dominados, y sólo dos son de potencias imperialistas ( USA e Italia ). El maoísmo, es la teoría para la política de Nueva Democracia y poder popular. El Leninismo y la Teoría del Comunismo Integral y Total, o teoría de la Revolución de la Humanidad, por necesidad, es de la revolución del proletariado y el pueblo a nivel internacional, y sobre todo de los países occidentales ".

            En el artículo " Perú, Cambia el gobierno, avanza la Guerra Popular ", en la pág. 18, nos ha dado esta idea reflexiva; " La revolución soviética, ligó lucha política electoral y lucha revolucionaria armada insurreccional... ¿ Porqué no en Perú ? ".

            Sobre el artículo " La nueva ola de la revolución que se nos avecina... ", del Cté. MRI, descatamos y trascribimos algunos párrafos. ( Págs. 28,29,30 ).

            1) " En nuestra opinión, la situación internacional es en general favorable para el avance de la lucha revolucionaria. Si bien aún no existe la misma clase de oleada de lucha revolucionaria a nivel mundial que atestiguamos en el pasado y que seguro veremos de nuevo, podemos hablar con seguridad de una nueva ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene ". Este párrafo parece que no concuerda en su amplitud con la idea y línea que plantea el PC de Perú, de guerra popular y patriótica de Nueva Democracia y poder popular. Nosotros estamos más identificados con el párrafo en cuestión; aunque aparece como intuitivo; pero consideramos que es bastante materialista, y es lo que nosotros denominamos como esencialmente Leninismo y Revolución Soviética y proletaria. Fue una revolución proletaria popular de masas urbanas apoyada por los campesinos y soldados y un partido experimentado en luchas electorales, antirrepresivas, antiguerra interimperialista y contra un estado imperialista.

            2) " La ocupación es injusta ( en Palestina ) y los palestinos tienen el derecho de luchar por terminarla y los pueblos de todo el mundo deben apoyar su lucha ". " El programa para el cambio revolucionario en Palestina se reduce a una cosa: formar un Estado democrático laico para todos los habitantes sin importar su religión ". " Los maoístas ( comunistas revolucionarios ) apoyamos el establecimiento de dicho Estado en todo el territorio de Palestina; es la única solución posible, y sigue siendo la meta ". ( ESTO NO ES ASÍ, NO ES LA TÓNICA DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE DE LA HUMANIDAD, QUE ES COMUNAL ). Nosotros sacamos, en su momento, un comunicado donde decíamos que los pueblos de Israel y de Palestina, estaban abocados a tener inteligencia común y juntos luchar contra sus respectivos estados y crear un país-sociedad socialista comunal; es intencionado, no decimos estado socialista y comunal; creemos que en estas nuevas épocas la humanidad no va a crear estado ninguno de los diversos que hemos conocidos o pensamos o queremos construir; la realidad de la sociedad y las experiencias sociales del pueblo trabajador ha superado esta temática y quieren algo más avanzado. Creemos que los pueblos de Israel y Palestina actual están bastante avanzado y sabrán construir algo nunca visto; al igual que pensamos de casi todos los pueblos trabajadores del mundo.

            3) " Sólo una guerra popular puede liberar a las masas de Palestina y de los vecinos países, de los colmillos de Israel y de los reaccionarios Estado árabes apuntalados por el imperialismo yanqui. La guerra popular es el único camino posible a la victoria y solamente un partido marxista-leninista-maoísta puede dirigir a las masas por este camino. Ahora más que nunca el pueblo necesita de su propia fuerza revolucionaria en el campo de batalla. El primer paso, urgente, es sentar las bases de una organización ML-M en Palestina y en los vecinos países, para defender los intereses independientes del proletariado y los oprimidos e iniciar el proceso de forjar auténticos partidos de vanguardia para dirigir al pueblo en la revolución ". Queremos destacar unas ideas: Conjuntamente el pueblo palestino lucha contra el estado israelí. Dentro de ese pueblo se está produciendo a la vez una guerra civil; esta guerra civil será, creemos, la que podrá liberar socialmente al pueblo palestino y al israelita y a muchos otros de los alrededores. En el comunicado aparece, según nosotros opinamos, una directriz de guerra popular que quizás no es adecuada a esa realidad de lucha de clases existente. Creemos que es más avanzada la lucha y su contenido que las ideas generales de guerra popular; por ejemplo no puede ser igual las formas y contenidos de las guerras populares y el programa que se desarrollan en Nepal, Turquía y Perú que la insurrección del pueblo palestino y en el contexto en que se encuentra ese pueblo, en relación a los imperialismo, situación estratégica y realidades históricas.

             En un debate en Málaga, hace unos meses con asistencia de delegados palestinos, como conferenciantes, se les planteó el por qué militarmente había actuado la Autoridad Palestina en plan de dejar solo a los sectores más revolucionarios y las formas y medios utilizados para oponerse a la invasión israelí. Pues bien, pasaron de la pregunta y solo dijeron que la mayoría del pueblo palestino estaba con Arafat, algo así como el 80 %, dijeron los eurocomunistas imperialistas del PCE-PCA. En reuniones preparatorias con diversos colectivos en Málaga, para celebrar manifestaciones y tareas políticas de apoyo a los palestinos, planteamos que había que apoyar lo más directamente posible a los sectores más revolucionarios de loas organizaciones palestinas; pues bien otra vez los alternativos y el eurocomunismo y otros sectores cristianos socialistas de ONGs, dijeron que solo se apoyaba a los representantes de la Autoridad Palestina que estaban aquí en Málaga. Nosotros dijimos, con argumentos variados que la autoridad Palestina y Arafat, estaba masacrando a su pueblo y que lo había dejado tirados en la lucha de ese pueblo contra la invasión, en la práctica del imperialismo y de Israel como ejecutores.

            LOS SOCIALEUROPEISTAS MALAGUEÑOS APOYAN A ARAFAT, QUE ES APOYADO POR LA UE Y NEGOCIA CON USA. LOS SOCIALEUROPEISTAS DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN EN MÁLAGA  QUE HAN ORGANIZADO EL FORO SOCIAL DE MÁLAGA PREFIERE AL CAPITALISTA DE ARAFAT ANTES QUE A LOS REVOLUCIONARIOS PALESTINOS. Estas acciones fueron mayormente impulsada por el Comité de Apoyo a la Causa Árabe, que participa en el Foro Social de Málaga y son militantes del PCE-PCA. ( En las reuniones y debates y acciones imponían que no hubiera debate político e ideológico; algunos de ONGs del PSOE incluso nos llamaron pancistas, que es un término despectivo; éstos eran los que más se oponían a los debates ideológicos y confrontación de líneas ). Por esto, también, decimos que en Europa el M. Antiglobalización es proimperialista en definitiva. Éstos fueron los que boicotearon los debates del 7-8 de Mayo en las jornadas mencionadas.

            Sus políticas es caer bien en esos pueblos para que el Imperialismo europeo, vestido de Social-imperialismo, se haga cargo de los destinos de esos pueblos y así unir mejores fuerzas para la supuesta confrontación antiyanqui. Pensamos que eso es pura demagogia antiimperialista. " Combaten " a un imperialismo para potenciar a otro; ya que éstos colectivos sociales creen que sacarán algo a cuenta de los servicios prestados. Al final no combate a ningún imperialismo y sí combate soterradamente a los pueblos que están en su revolución, en su tarea de transformación social. ( Nota, a estas ideas y valoraciones, rogamos presten suficiente atención ). Continua el señor Solana La UE usa sus métodos del multilateralismo: trabajar juntos, entretejer el mundo, respetar un conjunto de reglas. Estados Unidos da marcha atrás en el multilateralismo ". " No queremos competir militarmente con Norteamérica, pero debemos gastar un poco más en defensa si queremos ser una potencia civil con medios militares ".

            4) " La unidad internacionalista de los revolucionarios y masas de todos estos países fortalecerá enormemente sus luchas y contribuirá a crear una situación en la que Israel tropezará con el cerco y oposición de todas partes, incluso en su frente interno ". Creemos que el espíritu de este párrafo es parecido o similar a nuestras ideas sobre unidad israelí-palestina contra sus estados.

            El artículo " Levantamiento de Cabilia: Un rayo de luz en Argelia ", - pág. 31-, nos ha hecho anotar, que toda estas informaciones y experiencias de luchas de pueblos mediterráneos avala la propuesta que hicimos de Huelgas Generales Estratégicas del Mediterráneo. Recordamos que lanzamos en Málaga, en distintas entidades y organismos políticos de las izquierdas, estas propuestas sin argumentar y sin tener realmente poder de convocatoria, es lógico; el asunto era para ver las posiciones de las izquierdas, de nuestros simpatizantes, allegados y colectivos con los cuales tenemos mejores relaciones políticas e ideológicas; y como resultado de nuestros análisis, que creemos que no eran descaminados; era posible y es posible de movilizar, y se han movilizado de maneras variadas y temáticas diversas. CUANDO EL PROLETARIADO Y OTRAS CAPAS POPULARES SEAN MÁS FUERTES, SEGURO QUE SE VERÁN GRANDES MOVILIZACIONES Y CONVULSIONES SOCIALES EN LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO; aquí incluimos a toda Europa, al norte africano, Oriente Próximo, etc... No descartamos que estas futuras movilizaciones sean más estímulos para Latinoamérica, Asia, África Central y del Atlántico; incluido como no al pueblo Chino, Japonés y a otros tantos. Esto vendrá muy bien para el pueblo trabajador estadounidense, que se verá en estimulo para actuar porque verán el mundo de otra forma. Contra más trabajo tenga su estado en el exterior, menores presiones tendrán dentro.

            Con estas ideas de tendencias, los imperios retrocederán y en breves años, serán destruidos y la clase imperialista mundial dejará de existir porque será derrotada mundialmente. ( Nos parece, aunque quizás sea mucho decir, que el eslabón débil del imperialismo mundial está centrado en el Mediterráneo ). Sobre esa base es aquí donde hay que centrar los esfuerzos y las atenciones revolucionarias por parte de todos los revolucionarios, del MRI y del Movimiento Comunista Internacional ). A esto es lo que llamamos el marxismo revolucionado, con el leninismo del siglo XXI en aplicación. ( Que quede bastante claro, que no nos oponemos a las líneas generales del MRI, solo son unas aportaciones más dentro de las líneas tácticas y estratégicas de la revolución mundial que está en marcha ). Somos simpatizantes maoístas, pero tenemos nuestro pensamiento revolucionario, ML; y seguimos reivindicando a Engels, porque cada vez nos afirmamos más en que sus teorías filosóficas y éticas y de Sociedad Comunal y de más futuro,- de después de ésta -,  son de buena guía y aún están frescas, por decirlo de otra manera, son verdes. (Posiblemente muchos partidos comunistas y revoluciones han fracasado porque nunca pusieron atención en Engels ).

           
            QUEREMOS ANOTAR DOS COSAS. Primero pensamos que Engels es más peligroso actualmente para el capiimperialismo, ya que este revolucionario habló y filosofó sobre la Sociedad Comunal, que es lo que queremos y vemos posible de construir en esta época histórica de la humanidad. Segundo, nos sorprende algo que no se hable de las aportaciones de Che Guevara, ya que consideramos que aportó algunas cuestiones interesantes para construir la Sociedad Comunal, sobre todo problemas prácticos de construcción social en la etapa revolucionaria y posrevolucionaria; o sea, la cuestión del poder y la construcción del socialismo y la continuación a lo comunal. De todas formas no somos expertos en las aportaciones de éste.

           
            ( PARA NOSOTROS, EL MAOISMO, SE QUEDÓ CORTO, Y CUANDO LA REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA, SEGÚN PARECE PARTICIPÓ BASTANTE JUVENTUD, QUE ESTABAN COMO FUERA DE LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN, SE ECHÓ ATRÁS. ESTO QUIERE DECIR QUE EL PROLETARIADO AÚN NO HA DESARROLLADO SU REVOLUCIÓN ( MARXISTA-LENINISTA )... ÉSTOS Y ENGELS, SON LOS POLÍTICOS Y TEÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO INDUSTRIAL Y AGRARIO. Sin ser pretenciosos, las aportaciones que realizamos, que se basan en el MARXISMO REVOLUCIONADO PARA LA ERA DEL SIGLO XXI, CASI ES FUSIÓN ACTUALIZADA Y CON PREVISIÓN DE FUTURO, DE TENDENCIA, DE LAS APORTACIONES TEÓRICAS Y REVOLUCIONES PRACTICAS PROLETARIAS Y POPULARES, por esto valoramos realmente nuestras aportaciones. CREEMOS QUE ES ÚTIL PARA LOS REVOLUCIONARIOS DE TODO EL MUNDO Y PARA LA HUMANIDAD.

            . En Occidente el proletariado es: Una parte aristocracia obrera-productiva y en aparato estatal. Otra industrial y servicios nuevos, " ilustrada ". Otra, servicios y precariedad. Otros jornaleros y oficios varios.

                        . Sindicatos " anarquistas " ( CGT, española, es anarquista ), corporativos de funcionarios, profesionales y grandes empresas estatales, ( Renfe ), Telefónica, ( privatizada, con control estatal e interestatal. Lucha por mejores condiciones, por precariedad,- lo social excluido -, algo de filantropía, e idealismo.

                        . Sindicatos filo eurocomunistas-socialistas. Casi igual que los anteriores, pero son los que conciertan los pactos sociales y laborales; son colaboradores ( consejo económico y social ).

                        . Sindicatos amarillos corporativos, proestatales y nacional castolicistas, occidentales, " Pro europeos " y reaccionarios.


                        ... El marxismo y los traumas soviéticos, y los ocurridos en el Estado español, ha producido un desprecio a esta teoría.

                        ... Por ideología democratista.

                        ... Por que el M-L, es disciplina y revolución.


                        En los países occidentales, los desempleados, precarios y otras jóvenes obreros semi-marginados, junto a revolucionarios, son los sectores que pueden empezar la revolución... Deben apoyarse en sectores de sindicatos, del M.A.. Revolucionar a sectores del M.A. sin alejarnos del pueblo trabajador, planteando revolución social, pero tranquilos, uniendo fuerzas e ideas, extendiéndose, aprendiendo y creando opinión. Realizando acciones diversas conjuntamente.

                        LA REVOLUCIÓN PENDIENTE, ES LA DE LA HUMANIDAD Y DEL SIGLO XXI. PARA ELLO, NECESITAMOS TEORÍA SOBRE TÁCTICA Y ESTRATEGIA SEGÚN LO ANUNCIADO. Mantener intercambios entre militantes. Distribuir medios, campañas comunes; dentro del MRI y allegados o simpatizantes.

                       

            5) El artículo " Echar más leña al fuego ", es interesante, hemos sacado notas para comunicaros. Primero, en el párrafo " Durante cada cumbre, han estallado confrontaciones cada vez agudas entre los defensores de la desigualdad, pobreza, y opresión, y la juventud que lucha resueltamente por un mundo más justo ". Consideramos que gran parte de esa juventud es pequeñoburguesa, los objetivos de conseguir un mundo más justo, nosotros las hemos censurados porque no se aparta del democratismo burgués, y es social-sindicalismo. Es los consignas principales del eurocomunismo, los alternativos de izquierdas procedentes de la extrema izquierda, de los colectivos sociales religiosos socializantes. PERO ES UN PUNTO DE PARTIDA; decíamos que estos sectores sociales pequeños burgueses al tener gran problema de realización social y personal, se veían a luchar compitiendo con las multinacionales y las grandes estructuras imperialistas, como la OTANla UEla OMC, FMI y BM, y contra los estados europeos propios ya que no representan ni tienen intenciones de socorrer a esas capas burguesas. Por ello, muchos jóvenes ven las ideas del patriotismo nacional, protección del capital nacional, justicia social, ser algo España en el Mundo, y defensa de los sectores burgueses de tercer y cuarto orden, proteccionismo social por parte del Estado ( esto es interesante cuando de lo que se trata es de destruirlo, porque no hay otra posibilidad ,- así de esta manera se le da cancha a ese estado y hace crear esperanza a los sectores populares en general; aunque hay que decir que mucha clase trabajadora y juvenil, no confían en que el Estado y su equipo gubernamental les proteja de nada, porque saben que este Estado es el que los explota, con impuestos y otras imposiciones legislativas policiales, y de otras índoles ) esta línea era antiguamente del PCE y del eurocomunismo, aún las siguen defendiendo éstos pero de forma ya demagógica. Por anotar algo más, era parte de la línea de extrema izquierda maoísta de la década 70-80 s. XX, que pedían la república popular y la ruptura democrática, en alianza interclasista antiimperialista, sobre todo antiEE.UU.

            Acción Alternativa [ Paco Doblas Arjona ¡¡ ], es una organización que procede del Movimiento Comunista, escisión de una fracción de ETA, en su tiempo. Pues bien hace como dos años escribieron un libro y dieron conferencias de prensa, donde en las mismas alababan al gobierno imperialista francés gobernado-gestionado por el frente de izquierda, social-comunista; se les criticó esas valoraciones y se les dijo que como era posible que alabaran a un estado imperialista, porque a sus desempleados les dieran algo de subsidio social; salieron bastante enfadados, y nos dijeron que éramos antiguados estalinistas y bolcheviques. Esta es la actitud debatista y dialogante de algo que participa en el Movimiento Antiglobalización y en los Foros Sociales.

            De ellos decir que son hijos de medianos y pequeños burgueses venidos a menos, muchos son academicistas de las universidades, abogados y algunos listillos que sacan miles de euros para " proyectos sociales ", con las ONGs que montan; con dinero de la explotación obrera internacional, estos listos pues se buscan la vida, haciendo " política social y tercermundista " y nunca dan cuenta a las poblaciones obreras y populares de la gestión de los dineros; es de destacar a la vez, que con los dineros que recogen y los " negocios que montan " trapichean posteriormente con los mismos, y entre diversos colectivos sociales, de la misma índole, sin informar por ello a las autoridades que es su obligación. Éstos normalmente están en muy buenas relaciones de saqueo, con el PSOE, IU, y entre ellos, que los llamo la clase institusocial se reparten tareas, dineros, responsabilidades, actos, festivales interculturales, comercio justo.

            Queremos decir que muchos actúan muchas veces de forma radical ante las policías, pero mucho más radical, de forma encontrada con los revolucionarios y los trabajadores. Ellos dicen despectivamente que la Clase Obrera está aburguesada y superconsumista y que ésta no puede hacer nada y que está con el sistema y que ellos son la alternativa social y política a la globalización económica. En realidad su odio por competencia contra las multinacionales y los monopolios, les lleva a comportamientos que aparentemente son radicales; rompen cosas y hacen resistencia pasiva y otras formas de hacer el payaso. Cuando les zurran, van de mártires, dos medallas y a que sean bien mirados como líderes por los otros tontuelos.

            Nos hemos extendido un poco, con esta organización para que sepáis nuestra valoración sobre un gran sector del M.A. aquí en el Sur. Casi todos están en las mismas condiciones. DESTACAMOS QUE DENTRO DEL M.A. participan otros sectores juveniles que si son posible de que el día de mañana se hagan verdaderos revolucionarios, sobre las jóvenes de los barrios obreros y populares y ciertos sectores estudiantiles populares que son más serios y en los actos y manifestaciones actúan sin radicalismo fingido. Aparte de los listillos, también se les puede ganar a lo revolucionario, ellos pasarán a este campo, actúan así por corporativismo y amiguismos, pero son algo menos snobistas y son más críticos con los montajes de los seudodirigentes horizontales del M. A. Muchos y muchas jóvenes nos dicen que están hartas de las manipulaciones y que ahora comprenden el boicot que los dirigentes antiglobalizadores nos están ejerciendo.

            raíz de varios párrafos de la pág. 34 hemos anotado varias cuestiones, que siguen con lo anterior. " Ser muy críticos con el M.A., desenmascarar a lo dominante en el mismo. Nuclear fuerzas revolucionarias que están en el M.A. ".

            Esto es vuestro: " Esto se ve en los países oprimidos, que cargan el mayor peso de la globalización imperialista " !! BIEN !!. El M. A. la llama y conceptualiza Globalización económica, y otros globalización capitalista. Nosotros hablamos de Globalización Imperialista de Todocapitalismo y de Capiimperialismo.

            " Desde el comienzo , la solidaridad internacional ha sido una consigna del Movimiento ". Nosotros decimos, POR COMUNIDAD DE INTERESES, COMUNIDAD DE BIENES, COMO CIERTAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, QUE ASÍ LO RECOGE LAS LEGISLACIONES SOBRE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS. ¿ qué clase de solidaridad ?; hemos anotado, dan demasiada importancia al M.A. Esta solidaridad entre ellos, no es la solidaridad internacionalista del proletariado históricamente y la promulgada y desarrollada por el Movimiento Comunista Internacional históricamente. Pensamos que es normal que fracciones de clases, ( ellos dicen clases medias, y sociedad civil organizada, sobre todo los latinoamericanos; muy similar al justicialismo, al falangismo y otras tendencias populistas ) se aúnan esfuerzos, de forma particularizada, contra algo común que los atosiga; es producto del Capi-imperialismo global, el Todocapitalismo, porque la clase imperialista y las oligarquías mundiales, acogotan a las burguesías de tercero y cuarto orden, y a sectores profesionales, universitarios y a otros; y ante eso aúnan esfuerzos, pero no para hacer revolución social, de ninguna de las maneras; EN ESTE ASUNTO SI QUE NO TRANSIGIMOS. Aunque obviamente estamos por el debate y confrontaremos las ideas. Lo dominante en ello, es el capitalismo nacional con soporte en lo estatal, con algo de justicia social, según ellos lo llaman; economía de escala inferior a lo actual, salvar al Planeta, pero nada de revolución proletaria, nada de marxismo y otras ideas y practicas revolucionarias. ADEMÁS ODIAN AL PROLETARIADO, sobre todo occidental, PORQUE AUNQUE NO LO DIGAN, envidian la relativa ESTABILIDAD  SOCIAL Y ANÍMICA QUE ELLOS. Es más, incluso quieren que haya menos desarrollismo y economía natural, artesanal y a pequeña escala, para que el proletariado sea un siervo de la tierra, y tenga poco que consumir. ELLOS SON ENVIDIOSOS, DEMAGOGOS Y NO TIENEN FUTURO, SON PARÁSITOS Y ESTÁN REQUEMADOS, todo el día con el cigarrito de hierva marroquí, las bebidas, los festivales, las dormidas y las inactividades, el pasotismo y el parasitismo.          

            Algunos están todo el día de reuniones aquí y allí, preparando asambleas y Contra-cumbres, para controlar mejor a los que se puedan salir del rebaño, consolidar el aborregamiento; están haciendo un buen trabajo al capital y a los aparatos estatales Capi-imperialistas y como no, al Vaticano. GRAN PARTE DE ELLOS SON REACCIONARIOS TRASNOCHADOS Y NACIONALISTAS PATRIÓTICOS, pro capitalistas, sobre todo de Capitalismo de Estado; eso sí, cuando les interesan cambian de discursos, como si fuera un camaleón travestido.

            El artículo " ¡ Atrevernos a tomar el futuro en nuestras propias manos ! ", ( pág. 35 ) nos sirve para seguir continuando nuestras aportaciones e ideas.

            Planteamos : Analizar bien las razones del porqué los Movimientos de Liberación Populares, ven bien al M.A. ( Este movimiento antiglobalización, su línea dominante es Nacionalista Falangista ). Están contra las grandes estructuras, pero por competencia y defensa de lo nacional ( burguesía nacional, y sectores burgueses de segundo, tercer y cuarto orden ). SU OBJETIVO ES ALIANZAS ANTIMULTINACIONALES Y GRANDES ESTRUCTURAS Y CAPITAL PUBLICO; todo en armonía y consenso nacional; decíamos que la mayor parte de ellos no consideran la cuestión de las clases sociales. Esa es su " revolución " que es revolución nacional interclasista, con justicia social, renta básica, no precariedad; pero también hay mucha demagogia. ALGO SIMILAR AL JUSTICIALISMO PERONISTA ARGENTINO. ( Queremos destacar que en este movimiento en Europa, actúan muchos latino americanos, de Argentina y otros países, que hablan de clase media, sociedad civil y otros, términos de sectores de clases no proletarios y menos revolucionarios. SON ANTICOMUNISTAS Y ANTI LENINISTAS, ANTIMAO, ( ANTIMARXISTAS...) DICEN CAPITAL SOMOS TODOS, CAPITAL ESTATAL Y ÉSTE PROTEGE A LA SOCIEDAD.

            Los párrafos siguientes del artículo : " Hoy más que nunca el capitalismo es un sistema mundial. Por su compulsión interna hacia la expansión, desde hace mucho se ha desarrollado a su fase superior, el imperialismo.. Las mismas tendencias se manifiestan hoy como " globalización ", es decir, más del mismo imperialismo "." Los organismos imperialistas a cargo de administrar esta situación criminal, como el BM, el FMI y la OMC, son blanco de la justa ira de las masas: en las cumbres ... jóvenes progresistas y otras fuerzas libran enconadas batallas ". " Pero sin una dirección maoista, la lucha no podrá triunfar ".

            Planteamos: La teoría política de Mao, no sirve para la revolución pendiente, ni para Occidente. ¿ Qué sector social dirige la guerra popular ?. ¿ Que tanto por ciento de proletariado hay en los países oprimidos ?. Mecanicismo, dogmatismo, chovinismo ideológico y prepotencia.

            Pensamos que es el Leninismo de Revolución Proletaria, Revolucionado a nivel mundial. Nuestra táctica estratégica es Insurrección humanidad universal occidente, combinado con la guerra popular que se está librando.

            No es suficiente esta Línea Política ( " Únicamente las auténticas fuerzas marxistas-leninistas-maoistas... " Las masas necesitan una dirección maoista porque sin ella, no podrán tomar el futuro en manos propias y transformar el Mundo " ); creemos que esta tarea y línea de PCR. EE UU.N., y la que nosotros proponemos; al menos son parte que creemos más avanzadas a la revolución pendiente...

            Observamos:

            A. No es suficiente esa Línea Política maoísta; ( NO DA IDEAS A LA REVOLUCIÓN PENDIENTE ). ESTO ES ASUNTO PARA NOSOTROS BASTANTE IMPORTANTE. Esto es responsabilidad del PCR.EE.UU., y nosotros, pero ya decimos, combinando la línea oficial del MRI y aumentando las aportaciones del PCR de EE.UU., que creemos que estos camaradas están algo cohibidos, por la mayor presencia en MRI de partidos de países periféricos. ( LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL, ES CLASE IMPERIALISTA Y HUMANIDAD ) La revolución de la Humanidad, será con Línea internacional proletaria-popular; donde el proletariado revolucionario, será el eje social central de la revolución pendiente mundial. Para nosotros popular, engloba a sectores no capitalistas; ( los sectores que están comprendidos en lo que denominamos de segundo y tercer orden, como burgueses nacionales, no monopolistas, y sectores de mediana burguesía subordinada al imperialismo, pero que tiene problemas con él, no entran en este concepto de sector popular ). Ahora, sectores burgueses, no explotadores, de economía familiar, y dependiendo también de sus actitudes y de lugares geográficos, sí son soporte de lo popular y que pueden estar interesados en la revolución de la Humanidad; además se intentará ganarlos para esta revolución. Queremos manifestar que sectores de burguesía comercial, pequeños industriales y otros, como profesionales y técnicos, en el caso del Estado español, son netamente reaccionarios y muchos de ellos potencian el chovinismo imperialista, son soportes del Partido Popular y del PSOE.

            B. Como nuestros análisis y valoraciones, nos enmarca en la revolución de la Humanidad por necesidad y el futuro social de la misma, es por lo que pensamos que al dar argumentos de esta envergadura y fundamentos, es posible el ganarnos para esta revolución a más sectores sociales, además de los proletarios-populares; planteamos que es una revolución nueva por el contexto de contradicciones en que se encuentra la Sociedad Imperialista, o Capi-imperialista; o sea, el Todo-capitalismo. Al pensar que es la clase imperialista dominante mundial, la que con sus dinámicas y actuaciones globales está poniendo en peligro de hecatombe a toda la Humanidad y de que ellos, creemos, que van a actuar asesinamente contra toda la Población mundial, antes de perder su poder, y que la permanencia de la posesión de ese poder en sus manos, es la que nos llevará a ese holocausto, es por lo que llamamos a otros sectores sociales no proletario-populares para que participen en el derrocamiento de la clase imperialista dominante. POR ELLO LOS TIPOS Y AMPLITUD DE ALIANZAS DE CLASES SOCIALES ANTIIMPERIALISTAS ES AMPLIA, NECESARIA, PERO CON PREDOMINIO DE DIRECCIÓN PROLETARIA Y POPULAR, CON OBJETIVO DE LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL GLOBAL; en el contexto de la libre determinación de los pueblos y naciones existentes en el Planeta.

            " En el mundo de hoy, lo que urge es una dirección marxista-leninista-maoista en las luchas del pueblo. Por ejemplo, esto se ve en el Occidente y en la mayoría de los países oprimidos, donde el inspirador surgimiento de la nueva generación revolucionaria es terreno fértil para la formación de nuevos líderes y combatientes comunistas." PENSAMOS QUE ES EL LENINISMO DE REVOLUCIÓN PROLETARIA, REVOLUCIONADO, A NIVEL MUNDIAL. La dirección dominante actual ( en Occidente ), es nacional burguesa, o falangismo de nuevo tipo; es la línea de los Institusociales, la alianza entre la izquierda institucional imperialista y la izquierda alternativa social; ésta última es Social-imperialista; por un lado es humanista filantrópica, persiguen justicia social, pero no plantean revolución proletaria ni nada semejante. Muchos de ellos, son liberales anarquistas, así se llaman más o menos. ( La teoría política de Mao, y la oficial actual del MRI, no sirve para la revolución pendiente, ni para Occidente ). PROPONEMOS UNA ACTUALIZACIÓN DE LA TEORIA DE LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI, - a elaborar entre todos los revolucionarios y el pueblo trabajador revolucionario - Y A LA VEZ UN NUEVO NOMBRE PARA ESTA TEORÍA. EL NOMBRE DE ESTA CIENCIA REVOLUCIONARIA, NOSOTROS LA LLAMAMOS EL MARXISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI; que por cierto no tiene nada que ver con el término de Marxismo revolucionario del trotskismo.

            Por aclarar conceptos que estamos introduciendo.

            . Debemos concatenar los esfuerzos revolucionarios, tanto teóricos como prácticos.

            . Debemos formular el tipo de revolución pendiente, y en función de ésta decidir las tareas y las direcciones políticas.

            . En principio no estamos contra las revoluciones que se están desarrollando. Tampoco las tareas políticas que se están desarrollando no de forma armada.

            Todo esto nos lleva a plantear, que consideramos necesario elaborar nueva Línea Política, nuevas formulaciones, que las consideramos como algo más revolucionado y en mejor posición según los resultados de esas valoraciones de coyunturas. CUANDO SE HABLA POR PARTE DEL MRI DE REVOLUCIÓN MUNDIAL, CREEMOS QUE ESTE ASUNTO HAY QUE CONCRETARLO DE FORMA MÁS INTEGRAL Y POR LÓGICA CON DIRECCIÓN CENTRAL Y ANDAR TODOS MÁS O MENOS AL MISMO PASO. NO SE FUNDAMENTA ( o al menos no lo hemos percibido ) PORQUÉ ESTAMOS EN REVOLUCIÓN MUNDIAL. Nosotros lo hemos fundamentado, la cuestión es que debemos debatir entre todo el MRI y otros grupos o partidos revolucionarios, este asunto. Queremos saber que se opina al respecto.

            VAMOS A DESARROLLAR CASI UN JUEGO ACADEMICISTA: Si pensamos que hay pendiente una revolución mundial, por necesidad, de la Humanidad; y la apoyamos también en que existe una clase imperialista mundial y un poder Capi-imperialista mundial de forma piramidal; que la clase proletaria y el pueblo es internacional y que internacionalmente su lucha tiene un futuro asegurado, por lógica consideramos que la revolución tiene un carácter mundial. También en otro contexto los marxistas así lo expusieron. Lo que ocurre es que antes el capital estaba más fraccionado, estatalmente y materialmente. HOY EL CAPITAL ES EL TODOCAPITALISMO, LA SOCIEDAD IMPERIALISTA, EL CAPIIMPERIALISMO, LA ECONOMÍA GLOBAL IMPERIALISTA Y LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN CAPIMIMPERIALISTAS MUNDIALIZADA. La realidad material del Todocapitalismo, es diferente a la de hace unas décadas, y más distinta a la del inicio de la fase imperialista. Lenin definió al imperialismo como la fase superior del capitalismo, concretada en varias potencias europeas, Japón y EE.UU., fundamentalmente. Esa realidad se ha transformado radicalmente; hoy todo es imperialismo; hoy estamos en un nuevo capitalismo, hoy todo es Capi-imperialismo. Las potencias imperialistas, aunque sea dominante, la que representa USA, ya que está apoyada o basada en la fracción dominante del imperialismo mundial. O sea, más burguesía imperialista en el mundo se basa en EE.UU. como medio de su poder y dominio de clase. USA representa la fracción dominante de la clase imperialista mundial, o del imperialismo mundial.

            Queremos decir que el imperialismo  se ha transformado, la realidad del sistema capitalista se ha transformado y ante esta nueva realidad material del poder de clase de la burguesía, así hay que actuar en consecuencia, para desarrollar una línea política y unas tareas para el derrocamiento del Capi-imperialismo. Decimos Capi-imperialismo, porque no se trata solo de derrotar a las potencias imperialistas, sino a todo el poder capitalista mundial; sea del tipo que sea; ( el Capi-imperialismo está interesado en un orden imperial-piramidal contra los pueblos del mundo y contra el proletariado revolucionario y están en lucha contra todo tipo de oposición y más contra los M-L,M ). NO HAY SOCIEDAD CAPITALISTA ( LA OLIGARQUÍA PERIFÉRICA ) Y SOCIEDAD O POTENCIA IMPERIALISTA DE FORMA AISLADA, NO. NO ES ASÍ; LAS DIVERSAS BURGUESÍAS Y LOS DIVERSOS APARATOS ESTATALES ESTÁN ENTRELAZADOS; SUS PROBLEMAS INTERNOS, NOS INTERESA SABERLOS, PARA COMBATIRLOS MEJOR, PERO ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA; NUESTRO ASUNTO O PROBLEMA ES DERROCARLOS A TODOS Y CREAR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL E INTEGRAL. Nuestro problema es el del Proletariado y el Pueblo, en primer lugar; en segundo lugar el de toda la Humanidad, porque no deseamos la muerte artificial de nadie, no somos sanguinarios. Queremos la nueva sociedad, la nueva humanidad, sin explotación ni opresión social o de otro cualquier tipo. QUEREMOS EL COMUNISMO INTEGRAL CON TODOS AQUELLOS SECTORES QUE ESTÉN POR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD; la barbarie ya está instalada, lo que queda es la revolución de la Humanidad y construir el Comunismo Integral y Total. Creemos que la Humanidad está por esta labor, los que se oponen son la élite social capiimperialista; ellos son los que estorban y contra ellos son los que ponemos nuestras fuerzas e inteligencias para derrocarlos políticamente.

            En la página 37, se dice " El MRI es hoy centro embrionario de las fuerzas maoístas del mundo y lucha por la formación de una nueva internacional comunista basada en el M-L-M, la ideología universal y común del proletariado de todo el mundo ". Pensamos que esta frase fundamenta nuestra Teoría del Comunismo Total e Integral... Esta Teoría de la Revolución de la Humanidad, es ahora, lo más avanzado.

            PERO NO OLVIDAMOS OTRAS IDEAS QUE APARECEN EN OTROS ARTICULOS DE ESTA REVISTA; y queremos valorarlos y contrastarlo.

            De la entrevista al camarada Prachanda, vamos a destacar algunos párrafos:

            " El M-L-M y la realidad objetiva nos ha enseñado que en la presente época del imperialismo y de la revolución proletaria, existe una base objetiva universal, en general, para el inicio, defensa y desarrollo de la guerra popular en los países oprimidos y subdesarrollados del tercer mundo ". Página 38. ... " Por último, después de una detenida investigación de las lecciones del M-L-M y de las particularidades nacionales e internacionales actuales, el Partido concretizó su compromiso teórico con la gran marcha hacia el comunismo y proclamó la Guerra Popular el 13 de Febrero de 1.996 en una rebelión en todo el país ". En ellos plantea dos cuestiones, guerra popular en países oprimidos y subdesarrollados; él, no generaliza; lo vemos acertado. En el otro habla de dirección central y descentralizada; lo vemos también acertado. Ya hemos anotado nosotros algo similar, un poco más arriba.

            En la página 42, se plantea, " Los movimientos nacionales no son un estorbo para los movimientos proletarios, son movimientos fraternales que tienen que ser dirigidos sobre la bases del M-L-M. ". En esencia se dice lo que nosotros pensamos últimamente, DIRIGIR LA REVOLUCIÓN SOCIAL E INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN ANDALUZA.

            En la página 43, después ante la siguiente pregunta que se le formula, " La Conferencia puso énfasis en algunos puntos de la historia del movimiento comunista internacional. ¿ Por qué es necesario tal estudio ? ¿ Qué lección deja para el futuro ?. Observamos cierta posición acrítica respecto al maoísmo de Mao, creemos que es un error dialéctico y político. Aparece como si Mao, fuera infalible, y que todo lo hizo bastante bien.

            En la pregunta que aparece en la página 43, ¿ Qué sugerencias daría a los camaradas de otros países que luchan por iniciar o desarrollar una guerra popular ?; él contesta: " A todos los camaradas que están esforzándose por desarrollar diferentes frentes de guerra de una única campaña de revolución proletaria mundial, nosotros desde el frente de guerra de Nepal, queremos expresarles nuestros mejores deseos de que los camaradas tengan buenos resultados en la aplicación de los principios universales del M-L-M a las condiciones concretas de sus respectivos países. Por sinuoso que sea el camino, la victoria de la revolución proletaria mundial es inevitable”.

            Coincidimos en que la revolución proletaria mundial, que nosotros le llamamos de la Humanidad, por necesidad... y con otra serie de argumentos, que ya hemos expuesto algo,... CONSIDERAMOS NECESARIO UNA DIRECCIÓN CENTRAL INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA, PARA ESA REVOLUCIÓN MUNDIAL, A LA VEZ DESCENTRALIZADA, A CADA REALIDAD... La diferencia que observamos es que las actuales formulaciones del M-L-M, no puede tener carácter universal. Hace falta nueva formulación; no es igual Occidente que las periferias. La aplicación concreta de la revolución proletaria en cada país o realidad social, parece como algo antiguo; si hablamos de revolución mundial proletaria los conceptos deben ser más generales, integrales y con una visión y dirección o comando integral global. Manifiesta el camarada, así como la Línea oficial del MRI, como revoluciones proletarias populares, independientes, pero con cierto soporte ideológico y metodológico ( guerra popular ) y teórico e ideológico M-L-M, que es lo que las une y el MRI es su organización. El Comité de dirección actual, para nosotros, no es un comando internacional, que ejerce realmente la dirección. PARECE MÁS BIEN UNA ALIANZA DE INTERESES y no una alianza para derrocar al Capi-imperialismo y construir la Sociedad Comunal Global, como hemos apuntado antes. CREEMOS QUE DEBEMOS TODOS AVANZAR EN LAS FORMULACIONES SOBRE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL PROLETARIA Y EN LA TEORIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE.

            A CONTINUACIÓN, VAMOS A TOCAR ESTOS ASPECTOS, BASÁNDONOS EN EL ARTÍCULO, Documento de la revolución de Nepal. De " Gran salto adelante: Necesidad inevitable de la historia ".

            Decimos : El problema de la revolución mundial, es que en los imperios, todavía no hay revolución ( Las teorías actuales marxistas, no valen para los imperios. Hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria de la sociedad mundial imperialista. ( PCR USA, se está acercando a ella ). Observación; estamos pendiente de recibir documentación del Grupo Comunista Internacionalista de Bélgica, que nos han comentado que tienen una línea Política interesante; el contacto nos plantea que éstos tienen ideas similares a nosotros.

            ¿Cuáles tácticas hay que desarrollar en los imperios ?: Ideológica, Política. Nuevos valores de Nueva Sociedad Comunal Universal. A priori, pensamos que PC Perú, se opone a ella, ( A NUESTRAS FORMULACIONES, HEMOS COMPARADO SUS APORTACIONES TEÓRICAS, y hemos sacado estas conclusiones ) por dogmáticos y mecanicistas maoístas. NO SE PUEDE EXTRAPOLAR SUS TEORÍAS POLÍTICAS A LAS METRÓPOLIS IMPERIALISTAS. Políticamente este asunto se debe  de abordar, porque crea división entre los miembros del MRI y otros grupos comunistas revolucionarios. DECIMOS CLARAMENTE que a la fuerza no tenemos que ser maoístas, ni menos porque el mismo lo plantee ya casi de forma impositiva y prepotente. ES MAS ESTAMOS POR SACAR UN DOCUMENTO-DECLARACION SOBRE EL MAOISMO EN CHINA Y LA TEORÍA MAOISTA; no ser crítico con Mao, por una parte, y por otra ser dogmático y mesiánico, con el apoyo de forma obsesionado sobre Mao, creemos que es una aberración que nosotros no entramos ni postulamos. El maoismo de Mao, no vale para la revolución en las Metrópolis imperialistas ni para la revolución pendiente. Tiene cierta utilidad, pero la revolución necesita del análisis concreto de la realidad concreta y las aportaciones y experiencias revolucionarias, es un conjunto, pero determina bastante, la materialidad del sistema a destruir y la realidad de la lucha de clases, en estos tiempos a escala internacional.


            En la página 54, aparece " Algunas características fundamentales de la situación internacional ". Hemos decidido de estudiarlo detenidamente.

            Aportamos : El proletariado industrial-productivo y agrario, es el que sabe de explotación y lucha de clases, estén donde sea y como estén; éste con sus organizaciones revolucionarias, son los agentes principales de la revolución de la Humanidad. Alemania " dejó " hacer revolución rusa; así Alemania ganaba al imperio zarista. EE.UU. " dejó " hacer revolución china, porque así perdía el imperio japonés.

            " El imperialismo ha intensificado la explotación, opresión y represión política sobre las masas de los países oprimidos, por medio de sus clases dominantes reaccionarias, y ha hundido cada vez más en la miseria a las masas usando las economías de esos países integrándolas a su sistema para sacar enormes ganancias de su mano de obra y materias primas baratas. Esto es lo que ha hecho madurar la situación para la revolución de nueva democracia en Asia, África, y América Latina. ¿ Por qué revolución de Nueva Democracia ?, si casi todos los explotados son asalariados, de una u otra manera. Porque la misma es interclasista, antiimperialista y antioligarquía. No es anticapitalista y de revolución social, aunque se plantee que  posteriormente se llegará y luchará por el Socialismo y el Comunismo; ( Pensamos que en Perú, se podría pasar al Socialismo directamente una vez tomado el poder político; pero para ello el proletariado masivamente tiene que participar en la misma. El caso de Nepal, es distinto, es un país no capitalista y el proletariado será minoría social; aquí sí es más lógico la tarea de revolución popular de nueva democracia. En USA la revolución de nueva democracia, sería retrógrado e irreal, ya que la contradicción principal allí, es clase imperialista-proletariado y sectores excluidos... ). POR EJEMPLO, LOS MOVIMIENTOS PROLETARIOS QUE SE DAN EN ARGENTINA, DICEN QUE VAN HACIA EL CAMBIO SOCIAL, EL PODER POPULAR Y LA DERROTA DEL CAPIIMPERIALISMO. En Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil y otros, que son movimientos proletarios y campesinos de masas plantean que se vayan todos, que quieren la revolución social. En Colombia, el movimiento de las FARC, lo valoramos como interclasista, pero no anticapitalista ni mucho menos de revolución social; sin embargo desarrollan la lucha guerrillera; no son maoístas.

            La tendencia en América Latina es a la revolución anticapi-imperialista y por el Socialismo. EN ESTE SENTIDO EL IMPERIALISMO, Y NO SOLO EL QUE REPRESENTA EE.UU.N. ESTÁN BASTANTE PREOCUPADOS PORQUE SON LOS PROLETARIOS URBANOS, Y LOS CAMPESINOS POBRES LOS QUE ESTÁN MOVILIZADOS POR LA EXPROPIACIÓN DEL CAPITAL, LA REVOLUCIÓN SOCIAL, Y LA DERROTA Y EXPULSIÓN DEL IMPERIALISMO QUE ESTÁ UBICADO EN ESOS PAÍSES. El imperialismo sabe que no es igual una guerra de liberación interclasista que una guerra, movilización, e insurrección del proletariado industrial. En Venezuela, son los proletarios desocupados, precarios y campesinos sin tierras los que están pendientes de realizar la revolución antiimperialista y la expropiación del capital. En países norteafricanos, son los campesinos pobres, proletarios precarizados o excluidos, los que están en insurrecciones, planteando el cambio social. El Corea del Sur son los proletarios los que se enfrentan al gobierno y a los imperialismos. En Perú hace unos días fue la sociedad trabajadora y campesina, los que se echaron a la calles contra las privatizaciones del Gobierno de Toledo. En Argentina son los proletarios y ciertas clases medias, sociedad civil, los que se echan a las calles y derrotan dos gobiernos y un estado de excepción en pocos días.

            LA TENDENCIA EN MUCHOS PAÍSES DEPENDIENTES, SEMIDEPENDIENTES Y OPRIMIDOS ES A LA LUCHA POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. A esta realidad de lucha proletaria y popular, el maoísmo, como tal, no da respuesta directiva. POR ESO DECIMOS QUE HACE FALTA REVOLUCIONAR LOS CONCEPTOS DE MRI y la Línea Política, tácticas y estrategias. En Occidente, cuando se empiece la revolución, que ya algo se está preparando, el maoísmo no estará a la altura de las circunstancias. Los nuevos agentes revolucionarios, tendrán que definir sus líneas políticas, que creemos que estarán más de acorde con el Leninismo revolucionado del siglo XXI. Porque serán revoluciones de amplias sectores proletarios y populares para hacer revolución social, con rápido acceso a la Sociedad Comunal. De ahí, que la clase imperialista mundial se esté fortificando y armando - y preparando personal -, hasta los dientes, con armas más de combate callejero y de guerra civil, que de material para la guerra imperialista.

            " Por eso Mao, declaró que estas regiones son el centro de las tempestades de la revolución mundial y afirmó que la revolución es la tendencia principal en el Mundo. Dijo que la contradicción entre el imperialismo y las naciones oprimidas era la principal existente en el Mundo. Mao señaló la verdad histórica de que los movimientos de liberación nacional son parte integral del movimiento proletario mundial, desarrollando el  método estratégico de darles dirección y liderato proletarios ". El proletariado de las periferias se pueden mantener en el poder, si hay revolución en los imperios, Ya lo dijo Lenin, y se ha confirmado, fracaso de la URSS, China,...

            " Como dijo Mao, el proletariado debe esforzarse, con todos los medios a su alcance, por impedir la guerra mediante la revolución y, de no  ser posible, aplicar la política de transformar una guerra mundial en una revolución mundial ". La revolución, son muchas revoluciones en el tiempo, y de muchas maneras y recobecos, no es uniforme, ni mecánica-esquemática.

            El párrafo que vamos a escribir a continuación nos parece interesante; está en la página 55, : " Sin embargo, los hechos también indican que objetivamente, los imperialistas, principalmente los yanquis, han ido enredándose en las contradicciones con las masas y países oprimidos. Aunque ahora no existe la contienda entre las superpotencias de la guerra fría, el sueño del llamado " mundo unipolar " nunca podrá ser realidad, tal como lo demuestran los conflictos, abiertos y disfrazados, de los intereses políticos y económicos entre los EE.UU., la Comunidad Europea, Japón y Rusia. Con esta crisis, día a día aumenta la posibilidad de un levantamiento de masas de millones de personas ". Esta idea es bastante buena, intenta poner en juego dos contradicciones del imperialismo, su crisis económica y política y sus problemas internos o inter-imperialistas. Podemos decir, que nos basamos en estas contradicciones y los exterminios hacia gran parte de la Humanidad, y las convulsiones y rebeliones que les produce al Capi-imperialismo, para plantear nuestra Teoría de la revolución de la Humanidad, por necesidad y por el futuro de la misma; para la construcción de la nueva sociedad comunal. EN ESTA SITUACIÓN DE VALORACIÓN, HAY QUE FORMULAR NUEVAS TEORIAS REVOLUCIONARIAS QUE ESTÉN A LAS ALTURAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS. De aquí se produce la necesidad de comprender que las formulaciones dominantes actuales del MRI, hay que revolucionarlas.




Nota: Dejamos pendiente algunas cuestiones, pero consideramos terminar esta fase, para imprimir los materiales, mandarlos y no alargar en demasía los contactos y comunicaciones.

            Esperando, de antemano, la posible utilidad de estas ideas, así lo mandamos. ( y perdonen los errores ortográficos ).


Luciano Medianero Morales. ( Luky ).
Málaga, Septiembre de 2.002.,...)))...







SOBRE LAS TEORÍAS DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE LA CRISIS DEL MARXISMO EN LA DÉCADA DEL 80, Y HASTA NUESTROS DÍAS, JULIO DE 2.002.


            Según mis conclusiones, la OTAN y Capitalismo Mundial en proceso en las décadas del 70-80 eran cosas políticas de la misma realidad; iban parejos.

            Lo que distorsionaba era, la URSS, los Países de Europa del Este ( Pacto de Varsovia ), China, y países satélites como Vietnam, Laos, Camboya.

       Este error de análisis, y la teoría en la aplicación de la Revolución Socialista en el Estado español, son lo principal.

            Se partía de dos bloques, que en realidad eran capitalistas, y que se podía hacer la Revolución Socialista sobre países concretos, CUANDO ESTO NO ERA POSIBLE... Ningún bloque capitalista, iba a permitirlo. Entre ellos se competían, pero se arreglaban, contra la lucha del proletariado.

            La revolución tiene que ser global, como global es la Clase Imperialista Dominante, QUE ES MUNDIAL; algo fraccionada pero antes técnicamente aliadas, y ahora realmente aliadas; CON LA NUEVA OTAN, DONDE ESTÁN LAS GRANDES POTENCIAS, lideradas por  USA, ( UE, RUSIA, CANADÁ,... JAPÓN...). El Todocapitalismo está liderado por LA PLUTOCRACIA MUNDIAL MILITARIZADA,... LA OTAN, puede actuar en cualquier parte del Planeta, para luchar contra los pueblos y movimientos revolucionarios; y para poner orden imperialista mundial centralizado y piramidal; como son los casos de las intervenciones últimas en Yugoslavia, Afganistán, Irak,... La OMC, BM, FMI, son organismos e instituciones de esta Clase Imperialista Mundial.

            Pensando en los conflictos inter-imperialistas, no nos fijábamos en que ella se auto responsabilizan, para luchar contra la Humanidad. Pensando en la imposibilidad del gran y único monopolio mundial, y en los conflictos entre fracciones imperialistas dominantes, no vimos la formación de la Clase Imperialista Mundial... No vimos bien, el papel real de la Trilateral... Decíamos algo sobre el Gobierno Mundial en la sombra, sobre la OTAN como estructura mundial capitalista y seguíamos con la revolución socialista por países,... Teoría oficial del M-L y prácticas posteriores, en China, Vietnam, Camboya,... Veíamos posible esas revoluciones, pero no sus caídas y vuelta al sistema capitalista...Sabíamos lo de la URSS, pero no lo relacionábamos con la imposibilidad de esta construcción si no se daba en más países.

            Se confundió revoluciones nacionalistas, populares, y de pequeña y media burguesía y burguesías antiimperialistas, con la construcción del Socialismo... Esta construcción en realidad fue Capitalismo de Estado, burocrático, estilo Prusiano, antiproletario y antipopular... Aunque se basaran en estas fuerzas sociales. El proletariado y el campesinado, no tienen realmente el poder político-económico; lo tienen otras clases burguesas en nombre de él, siendo al final, las clases trabajadoras dominadas, oprimidas y explotadas; no solo por esas burguesías, sino también por los imperialistas. La Nueva Revolución es Mundial de la Humanidad, total; y ellas las protagonistas sin delegar.





CORRESPONDENCIA CON " UN MUNDO QUE GANAR "


Saludos Comunistas
desde Málaga, España.    8 de Octubre de 2.002.


           
            En la presente documentación que os presentamos, aparecen varias cuestiones:

            Primero. La más extensa es parte de un libro, que se pretende editar. Este material, consideramos que sirve como aportación teórica, es parte de la Teoría que estamos elaborando sobre " El Comunismo Integral y Total...". Este material y el del primer envío se podría decir que es un todo.

            Al tener nosotros gran problema económico, proponemos que el MRI u otra entidad revolucionaria o simpatizante colaboradora desarrollara el proyecto editorial y su publicación.

            Como decimos en la presentación del mismo, serían convenientes más aportaciones de Línea teórica, por parte de los componentes del MRI y otros intelectuales. En este sentido a vuestra disposición quedan todos los materiales que os mandamos.


            Segundo. Os enviamos un pequeño trabajo de debate que efectuamos, de forma informal, con Sol Rojo, nº 22.


            Como estamos informando y valorando, deducimos que en la zona del Mediterráneo, se está produciendo una movilización social, que debemos potenciar y estar atentos a los cambios cualitativos que se están produciendo y se van a producir en la lucha de clases, entre el imperialismo y el proletariado y las fuerzas populares.

            Por lo tanto debemos considerar en MRI, la profundización de la teoría del eslabón débil del imperialismo, teoría leninista; aplicada a esta zona del Mediterráneo.

            a. Creemos que en esta zona ( toda Europa y el norteafricano ) se van a dar procesos revolucionarios, que pueden llevar a la destrucción del Cap-imperialismo.

            b. No sabemos con exactitud si los diversos imperialismos, se van a enfrentar directamente para controlar esta zona, y por simpatía y por objetivo estratégico el nuevo orden y único imperialismo mundial. NOS ACLARAMOS, brevemente:

            La fracción de la clase imperialista mundial que representa USA, está por implantar de una vez por todas, un gobierno administración piramidal de dimensiones mundiales o global. Pretende poner orden y subordinación a las otras potencias y países europeos, africanos, asiáticos...PARA ORGANIZAR CON LAS MÍNIMAS FISURAS LA EXPLOTACIÓN O EN SU CASO LA SUBORDINACIÓN DE LAS CLASES SOCIALES PROLETARIAS Y SECTORES BURGUESES NO OLIGÁRQUICOS.
           
            La otra fracción imperialista mundial, centrada en algunos países europeos, como Francia, Alemania, Rusia, y otros, junto con la fracción de la burguesía china dominante, algunas burguesías asiáticas, como podría ser India, Irak, Irán, y algunas Latinoamericanas, como la Venezolana, comandada por el presidente Chávez, no están por el proyecto hegemónico la otra fracción Cap-imperialista más potente.

            La potencia del Reino Unido de Gran Bretaña, está en alianza estrecha con USA, y forma parte de la primera fracción.

            Ante las contradicciones inter-imperialistas, y la problemática que tienen entre ellos, en no ponerse de acuerdo en como dominar políticamente al proletariado mundial y las otros sectores populares y ciertas burguesías no monopolistas, aparece fisuras entre ellas por ver quienes dirigen al futuro gobierno administración del nuevo orden imperialista mundial, de nuevo estilo y casi de contenido. (Ventilan dos opciones o problemáticas, el tipo de forma de dominio que pretende la fracción que representa USA-GB, que es decididamente dictatorial, policial-militar; y la otra con tintes democratístas pero con seguridad pública garantizada ).

            La fuerza imperialista principal, tendría que doblegar a las otras fracciones Cap-imperialistas; económicamente no pueden, militarmente sí. LA CUESTIÓN ES SI LO QUE REPRESENTA USA-GB, ACTUARÍA SAQUEANDO Y EXPROPIANDO EL CAPITAL DE LAS OTRAS FRACCIONES CAPIIMPERIALISTAS. ( EL SEÑOR BUSH, HA PLANTEADO QUE VA A CREAR UNA NUEVA COALICIÓN INTERNACIONAL IMPERIALISTA Y SEGÚN PARECE NO CUENTA CON LAS OTRAS FRACCIONES Y POTENCIAS CAPIIMPERIALISTAS ). ESTA NUEVA COALICIÓN IMPERIALISTA, NO SOLO PERSIGUE EL PETRÓLEO DE IRAK, DE IRÁN... SINO QUE QUIERE LA FORMACIÓN DE UN NUEVO IMPERIO PIRAMIDAL GLOBAL CAPIIMPERIALISTA, DONDE LA CLASE IMPERIALISTA DOMINANTE O HEGEMÓNICA GOBERNARÍA A TODO EL PLANETA; IMPONIENDO UNAS NORMAS SOCIOECONÓMICAS DE RELACIONES SOCIALES IMPERIALISTAS, DICTATORIAL Y GLOBAL.

            ¿ Las contradicciones es por un nuevo orden o reparto mundial del Planeta, cómo se concebía antes ?. Creemos que no, no es un asunto de nuevo reparto del Planeta, el asunto es quedarse con todo. ¿ Se opondrán militarmente o de otras maneras y medios, la fracción más débil ?; dependerá de muchos factores, sobre todo de las posibles alianzas que puedan configurar para oponerse a los contrincantes. Pero pensamos que USA-GB, no le dará posibilidad; éstos están muy encima del adversario-contrincante; están preparados y batallados.

            c. El Capi-imperialismo, el Todocapitalismo, está estudiando como asegurar su poder de clase. Esta alianza inter-capitalista está trabajando conjuntamente contra el proletariado, el pueblo, y diversos sectores burgueses de segundo, tercer y cuarto orden. LA MAYOR PARTE DE LA HUMANIDAD, EN UN MOMENTO DETERMINADO SE LE PUEDE REVOLUCIONAR DE FORMA MÁS O MENOS AL MISMO TIEMPO. ( El pánico que supone las movilizaciones de diversas maneras y contenidos, tanto en las periferias como  en las Metrópolis, los caos funcionales de determinados estados, las crisis económica-política del Todocapitalismo, los problemas inter-capitalistas... les llevan a poner orden Capi-imperialista dictatorial globalmente; pero este orden se puede imponer de varias maneras y por otra parte tienen que aparecer los que se decidan a realizarlo planteando un proyecto que venga bien realmente a las clases dominantes oligarcas-imperialistas.

            Esta nueva organización del capital mundial, será de participaciones, para los capitales privados, donde los técnicos gerentes Multi-corporcionales y políticos administradores estatales, serán los que gestiones de forma piramidal global ese nuevo capitalismo mundial.  ( ESTO ES MÁS O MENOS LO QUE QUIEREN ), otra cosa es que lo consigan y otra cosa es que se perpetúe, se consolide y que funcione.

            Sobre la base de que esta crisis económica-política del Capi-imperialismo, va a concentrar y centralizar aun más el capital mundial, resultará que éste quedará aun en menos manos. Y que los estados imperialistas van a dominar y subordinar aún más a los restantes; y que los más potentes van a estar más potentes que los otros, se dan las condiciones de lo que denominamos tronco y ramas estatales del Capi-imperialismo; donde le tronco son los USA-GB, y las ramas, eso si una más fuertes que otras, serán potencias europeas restantes y los otros países capitalistas, sean del tercer o cuarto o segundo mundo; sean periféricos, europeos, o asiáticos.

            EL NUEVO ORDEN CAPIIMPERIALISTA ORQUESTADO POR USA-GB, ES PARA QUE FUNCIONE PIRAMIDALMENTE EL TODOCAPITALISMO Y LA TELARAÑA MUNDIAL ESTATAL; donde el centro o la cúspide está ocupado por fracciones imperialistas de diversas procedencias, pero las hegemónicas o dominantes son estadounidenses, inglesas, italianas, saudíes y otras... EL CAPITALISMO GLOBAL, EL IMPERIALISMO DEL TODOCAPITALISMO, LO QUE INTENTA ES ORGANIZARSE MUNDIALMENTE PARA MANTENER EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN, Y SAQUEO MUNDIAL; es un proyecto de esa élite plutocrática imperialista mundial, contra las demás clases sociales, sean o no burguesas.

            Posiblemente, la respuesta de esas fracciones de clases sometidas y explotadas, les lleve con sus acciones a la destrucción de ese poder imperial global, se produzcan liberaciones sociales y una atomización de entidades y colectividades. ( EXPLOTARÁ EL IMPERIO, COMO UN GLOBO Y LAS MILES DE PARTÍCULAS O TROZOS, SERÁN LAS MILES DE COMUNIDADES QUE SE ESTABLECERÁN ). Pero creemos que el capitalismo y el imperialismo en esta acción de lucha y confrontación social, desaparecerá finalmente. Los sistemas sociales nuevos que se den, serán comunales por necesidad y por experiencias, donde se darán las corresponsabilidades entre las distintas comunidades: Al ser los sistemas nuevos totalmente, los modelos económicos serán otros; todo será reconvertido y adaptado, posiblemente, a las necesidades de las entidades nuevas aparecidas.

            La división social del trabajo internacional, será reestructurada, así como otras miles de tareas sociales, como la educación, los roles de géneros, etc...

            d. Todo el Mundo quiere saber si habrán guerras entre fracciones imperialistas, de forma directa. De forma indirecta, las están desarrollando, en las periferias sobre-todo, pero también en sus respectivas metrópolis. Las clases capitalistas, se saquean unas a otras, de varias maneras, incluso con todas las normas legales, donde una de ellas son las guerras directas, que lo tienen contemplados y asumidas. LA HUMANIDAD DEBE INTENTAR QUE ÉSTAS NO SE PRODUZCAN. UNA VEZ QUE NO SE HA PODIDO CONTROLAR, SE DEBE INTENTAR CONVERTIR LAS MISMAS EN GUERRAS SOCIALES DE LIBERACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA GUERRA IMPERIALISTA Y LA SOCIEDAD IMPERIALISTA Y CAPITALISTA. SI DURANTE LA GUERRA NO SE CONSIGUE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL, HABRÁ QUE CONTINUAR LA LUCHA REVOLUCIONARIA CONTRA LO QUE RESULTA DE LAS MANERAS QUE PODAMOS.

            Decíamos, que la cuarta guerra mundial, será entre el Capi-imperialismo y la Humanidad. Consideramos que el entrelazamiento del capital mundial actualmente, no haría estallar una nueva guerra inter-imperialista, como la hemos visto y padecido en otras ocasiones. Observamos que las guerras en países indochinos, asiáticos, latinoamericanos, africanos, eran y son guerras de los imperialismos, y de éstos contra los pueblos, proletarios, campesinos y sectores burgueses de los países de las zonas antes mencionadas. PERO CABE LA POSIBILIDAD DEL ENFRENTAMIENTO CUERPO A CUERPO ENTRE DISTINTOS BLOQUES IMPERIALISTAS. De todas formas, estas valoraciones tienen que ser muy ajustadas y muy precisas, no se pueden hacer juicios a lo loco.

            LO FUNDAMENTAL ES VER COMO ESTÁN LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS EN EL PLANETA. A PARTIR DE AHÍ, UNIRSE LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS, QUE JUNTO CON LOS TRABAJADORES, LOS PROLETARIOS Y DIVERSAS FUERZAS SOCIALES AFECTADAS POR LA POLÍTICA DE LAS CLASES IMPERIALISTAS Y CREAR UN FRENTE ÚNICO PROLETARO-POPULAR, PARA LLEVAR ACCIONES CONJUNTAMENTE CONTRA LOS PODERES CENTRALES DEL IMPERIALISMO, DE DIVERSAS MANERAS SE LUCHARÁ, Y UTILIZANDO ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS MÁS EFICIENTES Y BASÁNDONOS EN EXPERIENCIAS ANTERIORES Y LAS QUE SE ESTÉN LLEVANDO ACTUALMENTE. UN PROGRAMA DE LUCHA INTERNACIONAL CONTRA LOS PODERES DIVERSOS DEL CAPIIMPERIALISMO.

            1. Nueva teoría del eslabón débil del nuevo imperialismo.

            2. Revisión de la teoría de la guerra popular maoista.

            3. Teoría de la Revolución de la Humanidad.

            4. Revoluciones en las periferias, populares y proletarias.






SOBRE LA FALSA APARIENCIA DE QUE ES EE. UU.N. EL QUE ESTÁ ORGANIZANDO EL IMPERIO MUNDIAL

           

            El Todocapitalismo está en lucha global en el Planeta contra el proletariado mundial y los sectores populares y de sectores de media y pequeña burguesía.


            1. El Capi-imperialismo es la fuerza social capitalista e imperialista aliada o entrelazada de diversas formas y procesos, por las buenas o por las malas. PERO DESTACAMOS, TODA LA GRAN BURGUESÍA Y LA BURGUESÍA MULTICORPORACIONAL IMPERIALISTA CON SUS DIVERSOS APARATOS ESTATALES ESTÁN EN TAREAS DE ADAPTACIÓN ESTATAL INTERNACIONAL, ESO SÍ, DE FORMA PIRAMIDAL, PARA EL SOMETIMIENTO DE FORMA SERVIL-ASALARIADA A LA GRAN POBLACIÓN MUNDIAL. En cada realidad social, estatal o nacional, se da con diferencias de matices; pero lo esencial es la tarea más apropiada para desarrollar un nuevo proceso mundial de dominio del capital hacia las poblaciones no burguesas y a las poblaciones de tercer y cuarto orden en el ranking burgués.

            LO FUNDAMENTAL DE LAS ACCIONES DEL IMPERIALISMO ( USA, UE, JAPÓN, RUSIA, Y OTROS...) se caracteriza por lo político y no así tanto por lo económico, - invasión de Afganistán, preparativos para destituir a la administración y gobierno de Irak... por poner dos ejemplos ).

            2. Aunque el Capi-imperialismo, tenga problemas entre ellos, en tácticas, tiempos, tipos de intervenciones, tipos de políticas sociales,..., están aunados y en connivencia para dominar corresponsablemente entre ellos, en unidad de intereses, para implantar un sistema mundial político económico, con dominio de clase de la clase imperialista mundial junto a las oligarquías centrales y periféricas del Planeta.

            3. El Capi-imperialismo dirigido por la clase mundial imperialista, estando a la cabeza de forma, digamos oculta, LA TRILATERAL, ESTÁ ORGANIZANDO LAS TAREAS Y MEDIDAS PARA EL CONTROL MUNDIAL DE SU NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD IMPERIALISTA EN EL PLANETA. Como categoría socio-económica, la definimos como modo de producción imperialista. Se ha hablado, hasta nuestros días, del modo capitalista de producción, se ha hablado del imperialismo, como fase superior del capitalismo, y hoy nosotros hablamos de modo de producción imperialista, sobre la base política y económica de que es la nueva clase imperialista mundial con sus modelos de economía-política de las Multi-corporaciones la que está impuesta y es dominante en el conjunto del Planeta.
           
            Como se decía, los modos y maneras, o formas de ejercitar el poder, serán y son distintos en cada región del Planeta, determinados por el desarrollo de las fuerzas productivas y de la lucha de clases que se da en esas regiones. En lo llamado Occidente seguirán con formas democráticas y electorales, con ciertas ventajas sociales, respecto a otras poblaciones. En los estados de estas últimas poblaciones, las formas son directamente dictatoriales, represivas y con diversos métodos ideológicos. En algunos con métodos occidentalizados, en otros con métodos islámicos, en otros con métodos hindúes,... etc... En donde no cuadre un sistema de dominación, se utilizarán otros. Por ejemplo, se quiere implantar en ciertos países africanos ( Nigeria, con el asunto llevado por las feministas pro occidentales y en definitiva pro imperialistas, de no a las lapidaciones y tradiciones feudales ) y asiáticos, las formas de vida, costumbres y roles occidentales; donde las luchas proletarias y populares desbordan a lo religioso y al poder Capi-imperialista, les intentan aplicar sistemas religiosos, islámicos u otros, como puede ser en Pakistán, Marruecos, Argelia, Egipto,...etc.         Aquí queremos aclarar varias cosas: Evidentemente no estamos por las practicas de esos regímenes políticos religiosos de Nigeria y otros; pero lo que destacamos es que el feminismo lo que debería de potenciar más es la lucha y denuncia al imperialismo de nuevo estilo que se está dando en estos días. Sus actitudes embellece al sistema occidental y oculta que éste actúa de varias maneras y con sus intereses imperialistas por delante.

           [[ 4. El todo imperialismo, está interesado y participa en lo que está abanderando la potencia imperialista USA. Por ejemplo, si la Unión Europea, no está por la invasión y las formas de destitución que se está preparando contra la administración actual iraquí, pues que se vayan de la OTAN y que se rompan relaciones políticas económicas con USA, GB y otros. Si la Unión Europea considera a EE.UU.N. como una potencia unilateral, que ella misma deje de ser unilateral, deje de ser imperialista y que colabore con el resto del Mundo, en plan solidario, con justicia y que cambien de rol imperial y de sistema y modelo social. PERO NO, ESTO QUE DECIMOS LA U.E. NO ESTÁ POR DESARROLLARLO; ESPERA Y ESPERA SU OPORTUNIDAD, SEGÚN PARECE, PARA SER UNA GRAN POTENCIA EN EL MUNDO  Y QUE LE HABLE DE TU A TU A USA. ¿ SI LA U.E. DICE QUE ES UNA COMUNIDAD DE ESTADOS DEMOCRÁTICOS, CON JUSTICIA SOCIAL Y QUE QUIERE LA PAZ EN EL MUNDO, QUÉ ES LO QUE HACEN SUS FUERZAS ARMADAS ACTUANDO EN CASI TODO EL MUNDO ?. Si no es su objetivo el intervencionismo imperialista y el saqueo imperialista, que retiren sus soldados de esos países y que no desarrollen el ejército europeo de rápida intervención y que eliminen el desarrollo armamentístico puesto en marcha y toda la política de desarrollo de satélites artificiales y toda la política de desarrollo tecnológico e industrial que solo perjudicará aún más a la mayor parte de la población mundial.

            Las Poblaciones de Occidente estamos hartos de tanta política tecnológica, productividad, competencia, opresión y represión social. Estamos hartos de su política militar, policial y de seguridad. Estamos hartos de sus planes políticos-económicos y sociales; otra cosa es que la población no pueda impedirlos por ahora. EL AUMENTO DE MEDIOS, MEDIDAS, INVERSIONES EN CUESTIONES POLICIALES Y MILITARES VA EN CONSONANCIAS CON LAS POLÍTICAS, DECRETOS Y MEDIDAS DE ILEGALIZACIONES DE PARTIDOS, DECRETOS Y LEYES ANTIOBRERAS, Y CONTROLES DE SEGURIDAD Y ABANDONO DE SOLUCIONES EN PROBLEMÁTICAS JUVENILES ( EDUCACIONALES, EMPLEO, ACTIVIDADES,...), están en la política de dejar hacer, para que se enturbien más las problemáticas sociales, generacionales, de género, de seguridad social, ciudadana,... y luego aparezcan ellos, las administraciones y gobernaciones imperialistas, como los salvadores de la ciudadanía. ESTA POLÍTICA GUBERNAMENTAL ES PREMEDITADA, TIENE CARÁCTER FASCISTA, GANSTERIL, POPULISTA Y ESTATAL; Y EN GENERAL ES UNA POLÍTICA ANTIHUMANIDAD Y RETRÓGRADA, ES EN DEFINITIVA REACCIONARIA.

            Por lo tanto, la humanidad, estamos asistiendo a una línea política dominante de clase reaccionaria imperialista, con pretensiones de gobiernos dictatoriales y política represiva, controladora y de más opresión hacia el conjunto social mayoritario, proletario-popular, o sea, de la Humanidad. A las poblaciones o sectores dominantes de las clases Capi-imperialistas, no las consideramos Humanidad, porque no son Humanidad, están contra la evolución normal-natural de la Humanidad y la naturaleza.

            Por ello, desde ya, enunciamos a la necesidad de la movilización social y popular, proletaria y de los pueblos oprimidos doblemente en todo el Planeta, contra esta política de exterminio y de Dictadura Mundial Capi-imperialista; y con ello proponemos la elaboración social de la amplia mayoría del pueblo en el Planeta de un proyecto-programa con amplio contenido social y comunal. Para de una vez por todas dejar en la estacada a este inmundo sistema imperialista, agotador y esquilmador de la Sociedad y de la naturaleza.


            POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO PROMULGAMOS LA TEORÍA Y LA CONSIGNA DE REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, QUE ES UNA CUESTIÓN DE NECESIDAD Y POR LO TANTO PROPONEMOS UNA SOCIEDAD SOCIAL Y COMUNAL CON PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN DE LA AMPLIA MAYORÍA SOCIAL EXPLOTADA Y OPRIMIDA EN CONJUNCIÓN CON OTROS SECTORES SOCIALES QUE VEN ESTA NECESIDAD Y VALORAN EN POSITIVO ESTAS PROPUESTAS Y ESTAS VALORACIONES. ]]


            VALORAMOS EN POSITIVO LAS MOVILIZACIONES QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN EL MUNDO POR PARTE DE SECTORES PROLETARIOS, CAMPESINOS Y OTROS, TANTO EN AMÉRICA CENTRAL, DEL SUR Y DEL NORTE, ASÍ COMO EN ASIA, ÁFRICA,  EUROPA Y OTRAS LATITUDES. INDEPENDIENTE DE LAS POSICIONES O AFINIDADES IDEOLÓGICAS O ESTRATEGIAS, INCLUSO DE LAS DIFERENCIAS EN LAS TÁCTICAS. TODOS ESTOS TIPOS DE MOVILIZACIONES, SON PARTE DE LA LUCHA GLOBAL DE LA HUMANIDAD CONTRA EL SISTEMA IMPERANTE MUNDIAL Y SUS ANSIAS DE CONSEGUIR NUEVAS SOCIEDADES Y MODELOS SOCIALES AUTÉNTICAMENTE SOCIAL Y COMUNAL, DONDE LA EXPLOTACIÓN ASALARIADA SEA ANULADA, EXTINGUIDA, DONDE LAS RELACIONES SOCIALES SEAN DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL, HUMANA, PERSONAL Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

            POR LA SOCIEDAD DE NUEVO TIPO, NO A LAS GUERRAS, NO A LA CONSOLIDACIÓN DEL NUEVO ORDEN CAPIIMPERIALISTA DICTATORIAL GLOBAL.

            POR UNA SOCIEDAD ECOLOGISTA, COMUNAL E INTEGRAL.

            POR LA ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA.

            LOS EJÉRCITOS Y LA ECONOMÍA MILITARISTA, DEBEN SER RECONVERTIDOS PARA ARREGLAR LOS DESAJUSTES SOCIALES Y REPARAR LOS DAÑOS CAUSADOS A LA NATURALEZA. POR UNA VIDA DE CALIDAD EN TODO EL PLANETA, PARA TODA LA HUMANIDAD PARA TODAS LAS VIDAS POR IGUAL.


Grupo Comunista Proletario Internacionalista.
Málaga, 14 de Octubre 2.002. 
Por la Revolución de la Humanidad



EL IMPERIALISMO MUNDIAL
NO TIENE DESCANSO.

            LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA SE COMIERON YUGOSLAVIA, TAMBIÉN A AFGANISTÁN Y AHORA QUIEREN A IRAK... ENTRARON A QUEMARROPA Y AHORA QUIEREN ARRASAR AL PUEBLO IRAKÍ. MUERTE A TODO IMPERIALISMO.

            EL 11 DE SEPTIEMBRE FUE UNA PARODIA GOLPISTA Y ASESINA DEL MAFIOSO BUSH Y COMPAÑÍA. YA NADIE SE CREE SU HISTORIA, LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA. LO MISMO QUE DIO EL GOLPE ELECTORAL, ÉL Y LOS IMPERIALISTAS QUIEREN DAR GOLPE EN LA ONU PARA QUE APOYEN SIN RECHISTAR SUS AGRESIONES.

            LOS IMPERIALISTAS OTANISTAS SON LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.

            ABAJO BUSH,  ABAJO AZNAR Y SUS LEYES ANTIOBRERAS, ABAJO BLAIR Y LA GRAN BRETAÑA IMPERIAL; LA OTAN Y COMPAÑÍAS, NI BASES, NI FABRICAS NI PRESUPUESTOS MILITARES. BOICOT A LOS IMPUESTOS Y A LAS DICTADURAS IMPERIALISTAS.

            MOVILIZACIÓN OBRERA Y POPULAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL CAPITAL. ( EL PUEBLO TRABAJANDO Y LOS EXPLOTADORES ASESINOS BATALLANDO ). EXPROPIACIÓN AL CAPITALISMO IMPERIALISTA. POR EL PODER REAL DEL PUEBLO TRABAJADOR, LA JUVENTUD Y LAS CIUDADANAS DEL PUEBLO.

            POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA-POPULAR DE LA HUMANIDAD, POR LA PAZ Y EL COMUNISMO INTEGRAL. POR LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y NACIONES OPRIMIDAS. EL IMPERIALISMO Y EL CAPITAL ACTÚA A NIVEL INTERNACIONAL Y GLOBAL; LA CLASE PROLETARIA Y LA POBLACIÓN MUNDIAL, DEBEMOS ORGANIZARNOS Y LUCHAR CONTRA ELLOS IGUAL POR IGUAL, DE FORMA INTERNACIONAL.

            Contra el Capi-imperialismo, el Capital y las Multicorporaciones y sus organizaciones militares y políticas, REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD. SI QUIERES SOLUCIÓN, EN EL MUNDO REVOLUCIÓN. TODOS Y TODAS, JÓVENES Y DE MAYOR EDAD, POR EL PODER POPULAR EN TODO EL PLANETA. POR LA UNIÓN LIBRE DE LOS PUEBLOS EN SU LUCHA POR LA LIBERACIÓN SOCIAL, ABAJO EL CAPITAL. ¡¡ SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE IRAK, ABAJO EL CAPIIMPERIALISMO. LUCHA SOCIAL CONTRA EL INTERVENCIONISMO OTANISTA.



BUSH, BLAIR, AZNAR, TERRORISTAS IMPERIALISTAS:
ASESINOS DE LA HUMANIDAD

           
            ABAJO EL IMPERIALISMO GLOBAL
           
            La Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, la OTAN y Compañía son potencias asesinas. El 11 de Septiembre de 2.001, en USA, fue un montaje golpista del Imperialismo global, del Consejo de Seguridad de la ONU, de la OTAN para justificar de alguna manera  su intervencionismo para consolidar el poder de clase imperialista en el Planeta. DÉMOSLE REVOLUCIÓN EN TODO EL MUNDO.

            SI LOS ANTIGLOBALIZACIÓN, TIENEN BUENOS FUNDAMENTOS E INTENCIONES, DEBEN COMBATIR POR DERROCAR AL IMPERIALISMO Y PARTICIPAR EN CONSTRUIR EL COMUNISMO DE LA HUMANIDAD Y LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

            Notas de prensa:

            Francia aprobará el 11-S un programa de rearme militar. PARA FORTALECER SU IMPERIALISMO Y EL DE LA UNIÓN EUROPEA; ¿ QUÉ DICEN ANTE ESTO LOS ALTERNATIVOS Y LOS ANTIGLOBALIZACIÓN ?. Sus discursos son " apolíticos ", no entran en el asunto; POR ELLO SON EUROPEISTAS Y SOCIALPATRIOTAS.

            M. A. BASTENIER, TITULA UN ARTÍCULO ASÍ, " LAS TORRES GEMELAS CAYERON SOBRE PALESTINA ", uno de los párrafos del mismo dice: " Cuanto mejores son las relaciones ( de USA ) con la realeza saudí y el Presidente Mubarak ( Egipto ), más antiamericanismo reina en Arabia y Egipto ". EL IMPERIALISMO ACTÚA TANTEANDO A LA OPINIÓN DE LOS PUEBLOS, INTENTAN SER ASTUTOS Y PRECAVIDOS.

            TAMBIÉN DICE EL ARTICULISTA; " lo que es ya un verdadero eco general en medios árabes puede resumirse en la opinión de Hassan Turkmani, jefe de Estado Mayor sirio, que decía en el ejemplar de este mes de la publicación del Ejército: "  La acusación de terrorismo se ha convertido en un arma arrojadiza en manos de Washington, que usa contra los países que desaprueba y que quiere controlar ".

             " Al terrorismo, dice Ben Ami ( exministro laborista Israelí ) que se le tenía que dar " una respuesta militar ", pero también " hacía falta un mecanismo para la resolución de conflictos, que no aceptara la vinculación Bin Laden-Palestina ", y todo ello " en el marco del progreso hacia una socialdemocracia igualitaria ". " El atentado supuso una gran presión sobre los regímenes árabes moderados, porque Bin Laden iba también contra ellos, y el que amenazara su estabilidad los hizo más abiertos a una solución ".

            A casi dos años del estallido de la Intifada de las Mezquitas ( Sharon, actualmente presidente de Israel, entró en la zona de las mezquitas musulmanas-árabes provocando, y la reacción palestina provocó esta última Intifada ), con unos 1.700 palestinos y 600 israelíes muertos; ... ( y casi toda Cisjordania destruida y los palestinos casi todos sin trabajo y con pocos recursos)... el líder Palestino, como escribe Edwurd W. Said, " es hoy un anciano sin afeitar, sentado ante una mesa rota, en una casa partida en dos en Ramala, intentando sobrevivir a toda costa ".

            Brian Cutter, es otro articulista ( experto en relaciones internacionales ) que titula un artículo que aparece en el periódico El País, el día 10 de Septiembre de 2.002; : " EE.UU. y el auge del Terrorismo "; destacamos algunos párrafos, algo interesante: " Las condiciones que se viven en distintas partes del mundo llevan al auge, crecimiento y desarrollo del terrorismo musulmán que se nutre del odio al Occidente dirigido por EE.UU.. En este contexto normalmente hablamos de países y lugares como : Países musulmanes, países con una amplia minoría musulmana, lugares que padecen graves condiciones económicas, lugares en los que la población musulmana está en la parte inferior de la escala socioeconómica.

            No todas las condiciones anteriormente mencionadas son un requisito previo para el desarrollo de movimientos islámicos radicales. Pero sí sirven de caldo de cultivo para el auge y crecimiento de grupos radicales que efectivamente manipulan la situación para reclutar miembros con promesas de un futuro mejor ( muchas veces en el otro mundo ). Los grupos radicales echan la culpa a EE.UU. y lo que representa. Su lema principal llama al retorno al Islam puro y, para hacerlo, es necesario luchar y destruir Occidente y sus valores. Los valores de Occidente, basados en la corrupción de las almas y las mentes, son los culpables de las penurias económicas, la pobreza y el atraso de los musulmanes.

            Los musulmanes radicales alegan que la lucha que Estados Unidos mantiene en su contra no es una guerra contra el terrorismo, sino una forma de corromper a la población musulmana y de evitar que ésta alcance el lugar que le corresponde en este mundo. Desea ver al mundo musulmán en su lugar inferior, como proveedor de petróleo y materias primas para su decadente civilización ".

            UN MINUTO DE SILENCIO; Los 327.000 empleados de General Motors están convocados a guardar un minuto de silencio al miércoles en los distintos centros de producción de todo el mundo en solidaridad con las víctimas del 11-S. ES UNA FORMA DE SOMETER Y CHANTAJEAR A LOS TRABAJADORES, HACERLES CÓMPLICES O COLABORADORES DE LAS MULTINACIONALES IMPERIALISTAS.

            EL INFORME ESPECIAL DEL PERIÓDICO THE NEW YORK TIMES de USA, en colaboración con El País, da la idea de que no se explican la chapuza de los servicios de inteligencia americanos ( USA ). El titular, ya se acerca al asunto: " Por qué EE.UU. ignoró la amenaza del 11-S ". El siguiente titular dice: " La CIA olvidó el espionaje tradicional ". Otro titular dice: " El FBI ignoró un informe sobre extremistas islámicos en Arizona ( USA ).

            Bueno, no vamos a perder más tiempo dando datos periodísticos, ni intentar convencer de nada, solo decir de que parece intencionadamente dejar hacer los atentados, para así justificar las intervenciones políticas, militares y económicas, por parte de una gran burguesía imperialista mundial, representada o apoyada en el Estado USA y la OTAN, para conseguir el objetivo de someter a países algo disidentes, para oprimir más a pueblos revolucionarios que están en lucha contra el imperialismo mundial y el capitalismo de las oligarquías respectivas y para reprimir de varias maneras a los trabajadores y sectores populares del mundo. Consiguiendo algo de apoyo de los sectores sociales occidentales. ( NOTA: Los colectivos sociales occidentales están por la política de pacto social con las clases dominantes imperialistas y capitalistas; al cambio de lo que ofrecen, piden renta básica, ecología, condonación deuda externa y algunas cuestiones escolares, control de las ETTs, erradicación de la precariedad; en definitiva, que exista el sistema pero controlando la agresividad del imperialismo; o sea, una política de enmendar la plana al sistema dominante, y participación más democrática en los asuntos estatales, que al final es hacer el caldo gordo a las clases capitalistas e imperialista globales, estatales y locales. También no es de olvidar la reivindicación de dejar más sueltos a los pueblos oprimidos, neutralizar las guerras, por lo tanto una política de paz, y algunas cosas más ). Es algo similar, a lo que se define como Humanizar al capi-imperialismo. CONSIDERAMOS QUE ESTO ES IMPOSIBLE, NO ENTRA EN LAS DINÁMICAS Y TENDENCIAS DEL IMPERIALISMO, QUE ES GUERRA, DESTRUCCIÓN, OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN ASALARIADA SOCIAL, Y ABSORCIÓN DE LAS RIQUEZAS Y RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DE LOS PUEBLOS Y NACIONES OPRIMIDAS.

            Del idealismo, quienes quieran vivir, están en su derecho, pero el idealismo político de los social, de los alternativos, al final y al principio, en la historia, está demostrado que es un gran horror y error político; que solo beneficia en definitiva a las clases dominantes capitalistas e imperialistas. La historia está ahí, la tendencia política del capi-imperialismo se observa que no es de ceder nada de nada, incluso están preparando una dictadura imperialista global, donde según las circunstancias y lugares la aplicará de una forma más o menos agresiva;  ¿ entonces para que tanto idealismo por parte de sectores sociales que se llaman o reivindican la izquierda alternativa; lo cual solo les lleva a frustraciones, y a pactos continuos, tácito o explícito, con las clases dominantes, con sus gobiernos e instituciones ?.

            Las tácticas del miedo a lo musulmán o árabe o islámico, el peligro de Sadan Hussein..., es cotidiano; cuando los países son otros, por ejemplo América Latina, hablan y meten el miedo de las guerrillas rojas y terroristas, de las convulsiones sociales y del peligro de las insurrecciones. Cuando hablan de países europeos, hablan de los comunistas, anarquistas, bandoleros Antiglobalizadores, de ETA, de Batasuna, de las Brigadas Rojas, del Grapo, del IRA,... Cuando hablan de África, meten el miedo del Sida, de la inmigración, de los negros salvajes, de las guerras africanas; ( cuando en realidad la lucha interimperialista y la lucha social en estas zonas, es la crea esas guerras de variados tipos )...

            En fin, por hablar que hablen lo que quieran; nosotros hablamos y actuamos; estamos por derrocar al imperialismo mundial, sea del color que sea, del continente que sea, o de las formas que estén organizados. Queremos destruir al Capiimperialismo, y si en esta tarea anti EE.UU. y compañías, están los islamistas u otros, pues nada todos estamos actuando y a ver donde se llega. NOSOTROS ESTAMOS POR CONSTRUIR EL COMUNISMO DE LA HUMANIDAD, si los islamitas radicales, por ahora no están por esta cuestión, nosotros sí, y si la conseguimos, como es evidente, la defenderemos a muerte; tanto de los contrarrevolucionarios Capiimperialistas, como de otras fuerzas, sean las que sean.

            A la vez queremos recordar que no solo luchan islamitas radicales, contra el Imperio USA; también luchan en esos países mencionados fuerzas proletarias-populares ( marxistas-maoistas y leninistas ) de forma en general militarizada, por liberarse del capiimperialismo y construir el socialismo, en la revolución mundial. En este sentido es interesado tanta palabrería de los articulistas y los gobernantes imperialistas, sobre tanto y tanto, ( parece como que no hay más que ) islamismo radical  fanático y retógrado.

            El sistema social, llamado Occidental, está en muerte crónica, ( es algo similar a aquellos reyes colonialistas y sanguinarios que en sus lechos de muerte seguían decretando contra sus pueblos y los pueblos colonizados ) pero aún conservan el poder la clase imperialista; en este sentido la lucha contra ese poder imperialista, debe ser astuta y ser consciente de las barbarides aún mayores que van a cometer; por ello hay que intentar evitarlas por parte de toda la humanidad, y derrotarla políticamente y de las formas,  maneras y medios que veamos oportunas. En general, las formas, ya lo hemos dicho muchas veces, por medio de la revolución de la humanidad. PENSAMOS QUE EL ÚNICO PROYECTO DEL IMPERIALISMO ES ASESINAR A LA HUMANIDAD PARA ASÍ MANTENER SU PODER DE CLASE. ELLOS ESTÁN PROYECTANDO, QUE ANTES DE PERDERLO TODO, DE PERDER SU PODER, LO ARRASARÁN TODO; ESA ES SU ÉTICA OCCIDENTAL.

Última hora : El democrático Estado imperial y Otanista francés, está interviniendo en varios países africanos ( las tropas yanquis también ) parte de la población se está manifestando para que se vayan las tropas francesas, y éstas fuerzas imperialistas de la Unión Europea está respondiendo de varias maneras para no irse de sus dominios. ABAJO EL IMPERIALISMO EUROPEO Y COMO NO EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE, QUE EN EL FONDO SON UÑA Y CARNE DEL IMPERIO MUNDIAL CAPIIMPERIALISTA. DESTRUCCIÓN DE LA OTAN, DESMANTELAMIENTO DE LAS BASES MILITARES EUROPEAS Y OTANISTAS; Y BOICOT A LOS PRESUPUESTOS MILITARES Y ECONOMÍA MILITAR, AUTOSOCIALICEMOS NUESTRA ECONOMÍA Y CONSTRUYAMOS NUEVA SOCIEDAD. ( Aquí la izquierda institucional tanto española como europea, debería oponerse a los presupuestos y gastos militares, ya que en estos días se está debatiendo los presupuestos estatales españoles y en la Comisión Europea , ¡¡ Ya veremos como se porta esta izquierda imperialista y muy lista para sus cosas ¡¡ ).

            BOICOT PROLETARIO-POPULAR A LOS IMPUESTOS Y POLÍTICAS          MILITARES, OPONGÁMONOS A LAS INTERVENCIONES Y GUERRAS      IMPERIALISTAS, LUCHA INTERNACIONAL POPULAR-PROLETARIA,
            DE TODA LA HUMANIDAD.  

Málaga, ( textos escritos entre el 11 S. y el 24 de O. de 2.002 ).






LAS TAREAS DE LA SOCIEDAD Y
DE LOS COLECTIVOS SOCIALES


            Es momento de que cada uno se dedique a lo suyo, y es necesario para dar un salto cualitativo, subir varios peldaños del tirón, por parte de lo que está organizado. Y como no, de la Sociedad en su conjunto.


            Si pretendemos realmente el cambio social, algunos decimos o dicen revolución social, ya es hora de romper con el paternalismo militante y dejar a la Sociedad su terreno y la participación; es hora de dejar de suplantar a la sociedad humana.


            La mayoría de los colectivos hemos asumidos tareas institucionales, así el aparato estatal se está agrandando, pero lo que no se pierde son las dinámicas, roles, leyes y normativas burguesas de participación y de vida y relaciones en general.

           
            Asumimos tareas estatales, tareas sociales, sí, de la sociedad, pensamos y actuamos imposibilitando la participación social, tanto en dar ideas, como dar y realizar acciones donde ellas las ejecuten, las desarrollen y las proyecten. ESTAMOS EN MEDIO DE NADA Y EN REALIDAD CASI NO HACEMOS NADA; SÍ HACEMOS EL CALDO GORDO AL SISTEMA SOCIAL IMPERANTE Y A LAS CLASES CAPITALISTAS DOMINANTES; Y ADEMÁS HACEMOS NO PARTICIPAR A LA SOCIADAD; ACTUAMOS COMO SUS SALVADORES, EJECUTAMOS LOS QUE ELLAS ESTÁN DESEANDO EJECUTAR; CONSIDERAMOS QUE LA SOCIEDAD ESTÁ PARTICIPANDO PERO LA TENEMOS ACOGOTADA. EN ESTE SENTIDO ACTUAMOS, ¡¡ ¿ SIN QUERER ¡¡ ?, COMO EL GRAN BURÓCRATA, EL GRAN O MEDIANO BURGUÉS; SÍ, ACTUAMOS COMO MARCA LOS ROLES BURGUESES, PERO NOS SALVAMOS PORQUE SOMOS MÁS DEMÓCRATAS, SOMOS MÁS LEALES Y SOMOS MÁS ALTERNATIVOS; Y ESO SÍ, COMO TENEMOS MUCHAS RAZONES PUES PARA NOSOTROS LOS PROYECTITOS, LAS REUNIONES, LAS MANIFESTACIONES Y OTRAS ACTUACIONES; ¿ HASTA CUANDO ESTAREMOS ASÍ ?.

            Convocamos a las gentes, eso sí, cuando nos interesa o lo vemos oportuno ¡¡¿...? ¡¡. Alguna que otra vez nos sorprendemos de la amplia participación, en la marcha, en la concentración o en la manifestación. Otras veces nos enfadamos que las gentes no hayan venido; nos sentimos frustrados. Pero lo poco o mucho, hagan lo que hagan siempre son ellas las que fallan; nunca nos hemos puesto a pensar en la posibilidad de que nos hayamos equivocado. Estamos como por encima de la sociedad, pegados al aparato, aunque sea una pequeña administración. NO HAY DEBATE SOCIAL, LO ACAPARAMOS TODO ENTRE NOSOTROS Y LAS ADMINISTRACIONES, ENTRE LAS MISMAS Y LOS PARTIDOS O SINDICATOS INSTITUCIONALES.

            Cuando la Sociedad, algún sector de ella realizan algún acto social, político, reivindicativo o de otro estilo, casi nunca estamos con ella; o bien no nos enteremos, o no queremos enterarnos o pasamos del asunto;  ¿ QUE SE HABRÁ CREÍDO LA POBLACIÓN, MIRA QUE HACER COSAS, QUE OSADÍA, PUF,UF, AH,...?.

            Nosotros, el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga, consideramos que ya es hora de dejar hacer a la Población, de no embrollarla más, de actuar en positivo, con ella, junto a ella, con las ideas del que sea, de los que sean; pero es hora de que ella en su complejidad, en sus inquietudes, en sus formas, maneras, trucos e idiosincrasia, desarrollen sus inquietudes y participemos si podemos de las mismas.

            Por otra parte, ya es hora de que los colectivos, den saltos cualitativos, aprendan la psicologia social y que sean parte de esas poblaciones. Ya va siendo hora de que los colectivos sociales avancen en sus concepciones, formaciones, formulaciones y reformulaciones. Los colectivos sociales, deben abordar tareas más de investigación, deben plantear de forma y manera más racional la lucha contra el sistema actual, el proyecto programa social del futuro. Deben ser más críticos en positivo con respecto a los roles actuales; las críticas deben ser más positivas para ese futuro. Deben actuar como si estuviéramos gobernando la Sociedad en conjunto y no solamente el capital y sus instituciones. ( Hay que presentar a niveles sociales propuestas globales e integrales, aunque sea en un aspecto muy pequeño; hay que dar cuenta a las gentes de nuestros resultados, políticos, económicos y de conquistas según movilizaciones y actos desarrollados ). En un aspecto muy pequeño, puede haber una gran filosofía social e integral de conjunto; esto por un lado. En un pequeño proyecto hay que analizar como existe en ese momento, las vías de solución, de participación, de concreción y ejecución. No es suficiente decir, lo sabemos y no ser perseverante; en estos momentos hay que dar mucho por saco, aunar fuerzas, esfuerzos y saber escuchar y corresponsabilizarnos. HAY QUE DEMOSTRAR QUE TENEMOS VISIÓN DE CONJUNTO, PARCIAL Y ESTRATÉGICO, QUE NO SOLO SOMOS UNOS QUEJICAS, Y LO ESENCIAL HAY QUE ACTUAR Y DEMOSTRAR QUE SOMOS SOCIALES ACTUANDO CON LA SOCIEDAD; AISLARNOS LE VIENE MUY BIEN AL SISTEMA, DESMORALIZARNOS LE VIENE BIEN AL SISTEMA, PERO NO TAN BIEN YA QUE AL SISTEMA LE INTERESA QUE EXISTA UN OPOSICIÓN ALTERNATIVA, QUE NO ROMPE CON LOS LIMITES PLANTEADOS; CON LA TOLERANCIA EN JUEGO, EL CAPITAL NO TIENE PROBLEMA, TIENE PROBLEMA CUANDO SE LES DESBORDAN LAS PARTICIPACIONES, LAS IDEAS DISTINTAS Y LA PERMANENCIA Y ANIMIDAD EN CONSEGUIR LOS OBJETIVOS. SI ALGO DE LA POBLACIÓN NO PARTICIPA EL SISTEMA SE VE COMO MÁS COJO, NO DA BIEN EL PEGO.

            El cambio, el avance, es muy necesario; estamos en tiempo de avanzar, en tiempos de saber tener unos horizontes, de debatirlos, de confrontarlos, estamos en tiempo de trabajo en equipo, todos juntos, pero no revueltos, estamos en tiempos de recibir más ideas, estamos en tiempos de abrir mil flores, mil experiencias, mil conceptos, mil sugerencias. Estamos en tiempos de revolución cultural, o psicológica, o social, da igual como la etiquetemos, pero estamos en tiempos de cambio social y de rol, estamos en tiempos de  decir y hacer y conocer lo que queremos y lo que no queremos; estamos en tiempos de actuar en positivo. Este proceso de reflexión político-cultural-ideológico, es necesario para el desarrollo de las miles de tareas que tenemos pendientes, las tareas que nos va a obligar desarrollar las necesidades del futuro que miren por donde nos impone las políticas de los capitales y de las instituciones. Es hora de empezar a reflexionar sobre nuestros papeles, tareas y acciones. Es hora de saber decir a dónde vamos, a dónde queremos ir, de que forma, manera y con que personal. Es hora de decir lo que queremos dejar, las trabas que tenemos que superar y las cosas que queremos conquistar.


Luciano Medianero Morales
14, Octubre de 2.002.,...)))...



HOY, EN DÍA, 19 DE ABRIL DE 2.021 : 
  • COMBATIR Y RESISTIR – Sitio de propaganda marxista ...

    https://combatiryresistir.wordpress.com

    COMBATIR Y RESISTIR Blog de WordPress.com. Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de Cookies. Añade tus ...

  • Presentación – COMBATIR Y RESISTIR

    https://combatiryresistir.wordpress.com/about

    Combatir y Resistir Blog de propaganda marxista-leninista-maoísta al servicio del proletariado y los pueblos del mundo.

  • Resistir es Combatir - Home | Facebook

    https://www.facebook.com/Resistir-es-Combatir-791151197661178

    Resistir es Combatir. 767 likes. Espacio de lucha y resistencia por la liberación de los pueblos.

    • Seguidores: 772
    • Tareasplus - RESISTIR y COMBATIR: ¡Eso es lo que hacen las ...

      https://www.facebook.com/tareasplus/videos/797997130556370

      RESISTIR y COMBATIR: ¡Eso es lo que hacen las LEYES y las TEORÍAS! Estamos en una época donde presumimos saber sobre todo y muchas veces para salir...

    • combatir | Definición | Diccionario de la lengua española ...

      https://dle.rae.es/combatir

      El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.. La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

    • Las Comunidades Están Levantándose para Resistir y ...

      https://www.demos.org/blog/las-comunidades-estan-levantandose-para...

      Blog. Las Comunidades Están Levantándose para Resistir y Combatir al Racismo a Través de Políticas Locales de Santuario January 13, 2017. Katherine Culliton-González. Joanna Cuevas Ingram.

    • La Prensa Negra - Combatir y Resistir (Maqueta completa ...


    • MARTES, 6 DE ABRIL DE 2021

      DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LÍNEA POLÍTICA PROLETS-MULTIPOPULAR REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡¡.

      ESTUDIOS Y MÁS ESTUDIOS,...ARTÍCULOS Y MÁS INVESTIGACIONES Y EXPLICACIONES,...Y LAS VERDADES REALES,...NO LAS ABORDAMOS,...AL VERRÉS,...LAS ESCONDEMOS A CONCIENCIA,...LA HUMANIDAD,...AGÚN DÍA SE LO COBRARÁN Y SE LO PAGARÁN,...¡¡¡¡.


      A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CAP. 6.1 .- : MATERIALES, PARA DESARROLLAR "" EL MANIFIESTO COMUNISTA "", DE C. MARX Y F. ENGELS,.. : EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL COMUNAL Y SOLIDARIO UNIVERSALMENTE ¡¡¡¡. (lukyrh.blogspot.com)

      LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

      CAP. 6.1 .- : MATERIALES, PARA DESARROLLAR "" EL MANIFIESTO COMUNISTA "", DE C. MARX Y F. ENGELS,.. : EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL COMUNAL Y SOLIDARIO UNIVERSALMENTE ¡¡¡¡.

       

      NOTA,...Lmm; : SE EDITA,...PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDOLO,...PARA EL OBJETIVO,...DE NUEVO MANIFIESTO COMUNISTA O DESARROLLO DEL ORIGINAL,...¡¡¡¡.

      ¡Proletarios de todos los Países, uníos! .///.,... VS HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES PYM-B PATRIA, LA TIERRA MAMMA DE LA HUMANIDAD,...¡¡¡¡. ( ""ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL ¡¡¡"". );... 

      ( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.     :

       

      https://lukyrh.blogspot.com/2013/08/estrategia-de-la-revolucion-proletaria.html :

      JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD // LUKYRH.COM

      ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL; en 2.003. G.C.P.INTERN.MÁLAGA ( Grupo Comunista Proletario Internacionalista. málaga. )




      PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
      EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTERIMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS



      LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA DEL SISTEMA CAPITALISTA E IMPERIALISTA. Este tema ayer como hoy está de actualidad; por ello se vuelve a publicar, hoy en día en este medio. Además y lo principal, esta tarea de publicar, a nuestra razón, es como se elabora teoría marxista,...esto es, una vez más planteado, materialismo histórico,...eso si, a mi manera, a mi nivel intelectual, proletario y marxista contemporáneo. Unir el hoy con el ayer,...pero en realidad no se aún si se leen estos escritos y sus resultados militante. /// : 

      ( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. ///.




      1. SOBRE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE LA HUMANIDAD


      1.1. Los grupos comunistas proletarios e internacionalistas. El Comunismo     Proletario.
      1.2. El Movimiento Revolucionario Internacionalista.
      1.3. Otras internacionales revolucionarias, como el trotskismo, Internacional Roja, las fuerzas Latinoamericanas de Izquierdas.
      1.4. Las fuerzas sindicales, anarcas y libertarias.


      2. SOBRE LA IZQUIERDA ORGANIZADA, SU CARÁCTER DE CLASES Y SUS         CONDICIONES MATERIALES


      2.1 La izquierda organizada y su institucionalización.

                              La izquierda oficial y la social-alternativa ( que también  ES OFICIAL, YA HA ENTRADO en el Palacio del Imperialismo ), no van a luchar por ninguna transformación social. Así lo han dejado bastante claro en los Foros Sociales internacionales celebrados en Porto Alegre y en Florencia, ( Brasil e Italia ).

                  Estas izquierdas la llamamos " Izquierda Institusocial Capitalista, europeísta y del mundo occidental Otanista ", está en alianza con el capitalismo y el imperialismo; plantean algo así como una globalización beneficiosa para todos los sectores de clases, ellos dicen sectores sociales. La oposición al Neoliberalismo, está centrada en amochar las medidas más drásticas que quieren aplicar las clases capitalistas que desarrollan ese Neoliberalismo. LO FUNDAMENTAL ES QUE SE POSICIONAN Y DEFIENDEN EL SISTEMA IMPERANTE PERO ALGO MÁS SOCIAL, PACÍFICO Y MÁS DEMOCRÁTICO; ESTAS POSICIONES SON BASTANTE DEMAGOGAS, POR ELLO DECIMOS QUE OCCIDENTE ES HIPÓCRITA, POR ESO DECIMOS QUE ESTA IZQUIERDA INSTITUSOCIAL CAPITALISTA ES CAPITALISTA. VIVEN COMO BURGUESITOS Y LA MAYOR PARTE DE ELLA VIVE DE LA EXPLOTACIÓN DEL PROLETARIADO Y DE SECTORES CAMPESINOS Y DE CIERTOS SECTORES DE CLASES MEDIAS ARRUINADAS O EN DECADENCIA SOBRE TODO DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS Y DE CIERTOS PAÍSES CAPITALISTAS que se están proletarizando, a éstas les llamamos parias pequeñoburgueses. A la vez concretamos que en este movimiento antiglobalización representado en los foros sociales existen fuerzas organizadas de pequeña producción que se están arruinando.

       Esta complejidad, es curiosa, ya que por una parte pequeños burgueses viven o se aprovechan de otros pequeños burgueses; sí, es una paradoja, y esto explica como en realidad no se unen, sino se salvan unos u otros como pueden, aunque después estén juntos en estos foros. Esto nos lleva a descubrir mejor esta realidad política social organizada internacionalmente. Más adelante lo abordaremos. Lo que está claro es que los pequeños burgueses de las Metrópolis llevan la voz cantante y organizativa en estas organizaciones. Son organizaciones que se aúnan por comunidad de intereses propios, patrióticos, proteccionistas, antimonopolistas o antiMulti-corporacionales. Aunque en los encuentros existen variedad de posiciones políticas e ideológicas, actualmente las dominantes son pequeñas burguesas, anticomunistas y antiproletarias; y como tal no comprenden ni están por las salidas positivas de futuro para toda la Humanidad. Están actuando, en general, dentro de las reglas y posibilidades permisivas del Sistema Capitalista e Imperialista. Este tipo de movimiento nacionalista, patriótico y proteccionista ya se han dado en varias coyunturas históricas ( una de ellas fue en la década de crisis económica que condujo a la Segunda Guerra Mundial Inter-imperialista ); aunque hoy es distinta, sí observamos las mismas características que hemos anotado, proteccionismo y nacionalismo pequeño burgués y patriótico, con eslóganes de justicia social, libertad, democracia,... por cierto bastante peligroso para el proletariado y los campesinos pobres, para el futuro de la Humanidad. Es peligroso esta posición política porque al final estos sectores burgueses apoyan las intervenciones armadas de los bloques militares y potencias económicas, llevando al proletariado y a los pueblos a guerras fratricidas (Tradicionalmente se ha asociado a las guerras fratricidas, que también llamamos civiles, una causa ideológica, pero las investigaciones —crecientes— sobre este tipo de conflictos proporcionan una visión más amplia y encuentran en ellas numerosos conflictos locales y privados.
      descubrirlahistoria.es/2015/03/las-guerras-fratricidas-de-la-edad-contemporanea/  ) en nombre del país, de la economía nacional, o del bloque en que esté inscrito el país en cuestión.


                  Parece que aún no ha comprendido el carácter político del Neoliberalismo; pensamos que aunque muchos de ellos lo saben, ya que no son tontos y están en la Onda de lo que se cuece a nivel mundial por parte de la Plutocracia mundial capitalista y militarizada dominante, y están continuamente negociando y dialogando con el poder Neoliberal. El NEOLIBERALISMO ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA QUE ESTÁ PROYECTANDO LA EXPROPIACIÓN DE MILLONES DE CAMPESINOS, SOBRE TODO DE LAS ZONAS LLAMADAS PERIFÉRICAS, A LA VEZ ES LA POLÍTICA ECONÓMICA DE ARRUINAR A SECTORES DE CLASES MEDIAS EN ESAS ZONAS Y ZONAS DE OCCIDENTE; A LA VEZ ES LA POLÍTICA DE EXPLOTACIÓN MAYOR AL CONJUNTO DEL PROLETARIADO MUNDIAL, Y DENTRO DE ESTOS SECTORES PROLETARIOS, SOBRE TODO EN LAS METRÓPOLIS IMPERIALISTAS SUBSIDIARLAS CON ALGÚN TIPO DE PROTECCIONISMO ESTATAL, COMO PUEDE SER LA RENTA BASICA, INGRESO SOCIAL , COMO FORMA DE PARASITARLO, COMPRÁNDOLO, PARA QUE NO ACTÚEN POLÍTICAMENTE CONTRA EL PODER DE CLASES CAPIIMPERIALISTA.


                  Este sistema Neoliberal, que nosotros lo denominamos Capi-imperialismo y Todo-capitalismo, es un Sistema político económico global, planetario, donde las fuerzas productivas están en manos del capital privado, fundamentalmente imperialista, de las Multi-corporaciones, y que los aparatos estatales dirigidos piramidalmente por las potencias imperialistas, donde destaca lo representado por los EE.UU. de Norteamérica; estos estados la función principal es la ejecución, permanencia y seguridad del capital mundial privado, y la reproducción estatal como tal. Estos estados se han " liberado " de la cuestión de la economía, y solo se encarga de poner en orden a las clases sociales proletarias y trabajadoras, y a la vez de subordinar por las buenas o por las malas a gobiernos que no estén en su Onda Capi-imperialista. LA FRACCIÓN DE CLASES DOMINANTE CAPITALISTA MUNDIAL PONE DE ESTA MANERA ORDEN YA QUE CONSIDERA QUE TODO LO QUE HAY EN EL PLANETA Y FUERA DE ÉL LES PERTENECE, POR ELLO ACTÚA CON ARROGANCIA, PLANIFICACIÓN Y DECISIÓN POLÍTICA, UTILIZANDO PARA ELLO TODAS LAS HERRAMIENTAS A SU ALCANCE, COMO PUEDE SER LA OTAN, SUS EJÉRCITOS, SUS POLICÍAS, SUS APARATOS JUDICIALES Y TRIBUNALES INTERNACIONALES SUS ORGANIZACIONES FINANCIERAS, PRODUCTIVAS Y COMERCIALES, E INCLUSO ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, DE ESPECTÁCULOS, DE OCIOS, ETC... EN DEFINITIVA UN ORDEN CAPIIMPERIALISTA MUNDIAL DE FORMA PIRAMIDAL Y DICTATORIAL; A TODO ESTO LE LAMAMOS ORDEN Y SISTEMA DE COMECON IMPERIALISTA MUNDIAL; los mismos teóricos imperialistas, hablan de concertación, regulación, acuerdos,... entre los distintos estamentos económicos y políticos; y claro, como es natural, en competencia por las ganancias capitalistas, por las plusvalías. Ellos se llaman caballeros de las finanzas, de las empresas, del mundo de la economía y de la política global e internacional. Los conflictos que surjan entre ellos, dicen que los intentarán resolver de las formas más civilizadas posibles, pero que si alguna vez hay que tomar otros caminos, serán por el bien del orden, de Occidente, de las libertades y democracia,...

                  ESTA IZQUIERDA NO ES SOLO ARISTOCRACIA OBRERA, GRAN PARTE DE ELLA SON LIBERALES BURGUESES DE PROFESIONES Y EMPRESAS DE NO MUCHO CALADO, OTRA PARTE ES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, OTRA ES DE LOS APARATOS DE PARTIDOS Y SINDICATOS LLAMADOS DE IZQUIERDAS. POR SU COMPOSICIÓN Y ACTITUD DE CLASES LES LLAMAMOS REACCIONARIOS Y CONTRARREVOLUCIONARIOS, pretenden que la tormenta política social y las contradicciones de clases mundiales se arreglen lo antes posible.


      LA POLÍTICA, EL PODER POLÍTICO, EL PODER DE CLASE. LO " APOLÍTICO ".


                  Explicar que la política es conseguir el poder, es necesidad y casi por otra parte una tontería, ya que todo el personal entiende este asunto; pero a algunos hay que meterles estas ideas por las narices, y a la vez los desmitificamos. Desmitificar la Hipocresía de lo " apolítico ". Si el anarquismo se organiza,  es por el poder. Si después lo deja o lo boicotea a otros, es que son destructivos perversos. Eso es ideología y psicología de parte de la Sociedad frustrada, engreída, idealista, mesiánica, " tecno " y sabihonda, sin perseverancia, y que no quieren a nadie, a nada, ni a ellos mismos, son negativos. En el Centro Social, pasa algo similar. Otros se pegan al poder, como Ecologistas en Acción; no comprenden los problemas, y hacen lo más fácil.


      DENUNCIAS Y LÍNEAS TÁCTICAS Y ESTRATÉGICAS
      PARA LA LUCHA REVOLUCIONARIA GLOBAL


                  Junto a las denuncias, aclaraciones y comprensiones políticas internacionales, hay que desarrollar acciones de combate, contra las fuerzas euroamericanas Otanistas. ( Introducir aquí el elemento de las posibles salidas que se darían en Europa a la cuestión de las guerras y revoluciones, de cómo se podrían utilizar a los medios políticos europeos, contra los Estados Unidos de Norteamérica: Revolución europea, revolución americana, y combate a las fuerzas militares yanquis, en las zonas del Mediterráneo, África, Asia,... ). Este asunto es bastante interesante, desarrollar mejor. Pasar al MRI.

                 
                              La cuestión sería tomar el poder proletario-popular en toda América, tomar el poder en Europa, o utilizar el actual contra el poder americano aquí, fuera de su casa. Lo mejor sería hacer revolución en Europa, romper el poder yanqui aquí, y combatirlo a lo largo de África, Asia. Así la revolución en el Mediterráneo sería posible, las fuerzas Otanistas serían pequeñas, se tendrían que reorganizar, y no dándole respiro no se reorganizarían ni para defenderse; y esto posibilitaría revolución en USA-EE.UU. ( Ya que estamos en guerra, vamos a guerrear para la revolución y derrota del Capi-imperialismo ). Atacando en Europa, de una de las dos formas, y atacando en toda América, en Asia, África, el ejército americano estaría derrotado; la revolución y el poder proletario en toda América sería una realidad. Según como fuesen las cosas, los ejércitos revolucionarios internacionales, acudirían a Japón, China, y a países Asiáticos, como Paquistán, India, Indonesia, Corea del sur. Rusia, tendría que entrar por uva, aunque es previsible que actuaría en defensa reaccionaria del Capi-imperialismo, o quizás se quedara como una fortaleza reaccionaria aislada, y pactando con las fuerzas revolucionarias internacionales. De todas formas se le daría un ultimátum, y es posible que dejara el poder las fuerzas mafiosas rusas. Posteriormente habría que apoyar a los pueblos rusos y a otros, a mantenerse en el poder contra las bandas reaccionarias tanto euroasiáticas, como restos de bandas afroamericanas, árabes e islámicas.



      ESCRIBIR SOBRE LA CUESTIÓN DEL MEDITERRÁNEO Y ESLABÓN DÉBIL DEL CAPIIMPERIALISMO.
      " LA CUESTIÓN DE LA LUCHA DE CLASES FUERTE Y ESTRATÉGICA ESTÁ SITUADA EN LA REVOLUCIÓN EN EL MEDITERRÁNEO ".


      1. Policía del Estrecho de Gibraltar, por 5 países europeos de la OTAN. Presencia militar de la OTAN en el Estrecho de Gibraltar, relacionado con la intervención en Irak.

      2. Foro Social del Mediterráneo. Encuentro en Marruecos, de foros sociales y colectivos sociales afro-europeos y de otros países a finales de 2.002. Pacto social inter-capitalista contra posiciones revolucionarias y proletarias.

      3. Documento finlandés sobre la táctica y política sobre el " eslabón débil del imperialismo ", dicen que esa teoría no hay que desempolvarla.

      3.1. Buscar documentos sobre Huelgas Generales Estratégicas del Mediterráneo.
      Planteamiento que se hizo sobre el eslabón débil ( Londres, Bruselas,...). Cartel, " Tareas y tácticas contra el C.I....".
                 
      4. Notas sobre el Extra nº2 de " Nueva Sociedad ".

      a) En pág. 3, sobre el asunto de la paz y la revolución. Desarrollar esta cuestión de la lucha que se desarrolla en toda las américas y las tareas en el Mediterráneo, África, Asia,
                  Europa.
                      
       b) Actualmente las Fuerzas armadas de EE.UU. N. están repartidas. Se debe combatir en el Mediterráneo y combatir a las fuerzas militares USA-OTAN,... habrá que apoderarse del poder en Europa y Norte de África. Habrá que plantear: Derrocar el poder Euroamericano en el Mediterráneo, unir las fuerzas político-militares revolucionarias palestinas, iraquíes, argelinas, libias, y otras,... unirlas con las asiáticas. ESTO DEBILITARÍA EL PODER MILITAR USA, POSIBILITARÍA REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA, Y UN MAYOR EMPUJE PROLETARIO Y POPULAR EN EE.UU. Así en Indonesia, Corea del Norte, del Sur, Nepal; podría liberarse y unir fuerzas con revolucionarios chinos, de Afganistán,...japoneses, rusos, indues,... que atacarían a los ejércitos de USA en esas zonas. La Revolución de la Humanidad daría un gran paso cualitativo; la revolución es cuando se hace revolución. Revolución no es solo oponerse a la guerra imperialista, es uniendo fuerzas, líneas políticas revolucionarias, tácticas y estrategias de derrota del poder imperialista.

              5. SOBRE LA CUESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE NUEVOS BLOQUES CAPIIMPERIALISTAS EN ESTAS COYUNTURAS Y CIRCUNSTANCIAS.

                  1. El bloque, donde USA es el eje. La división de la Unión Europea. China, Rusia, Japón, Corea del Norte; el mundo islámico, el mundo occidental proletario popular. El Movimiento Revolucionario Internacionalista.


      Málaga, Abril de 2.003.



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario