LIBERTAD PRESOSPOLITICOS HISPANXS Y DE LOS 5 CONTINENTES,.. <<< : DEPORTACIÓN A LAS ISLAS DEL HIERRO,...A LOS 10.000 TECNO-PLUTÓCRATXS Y OLIGOPOLISTXS MUNDIALES GENOCIDAS Y ASESINOS DE LAS FORMAS DE VIDA TERRÍCOLAS,... ¡¡ Y QUIEREN CONTINUAR EN EL ESPACIO EXTERIOR,...¡¡. HAY QUE QUITARLES LOS PODERES PRIVADOS-PÚBLICOS ESTATALES-INSTITUCIONALES OTANONUISTA Y ASOCIADXS Y CENTENARES DE FRANQUICIADOS,...¡¡. ABAJO LA OTAN-ONU-EURACA-ETC,...¡¡¡.
LA SUSANNA GRISSÓ,...HA PERDIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD, POR LO MENOS, CON LA R. MONASTERIO,...¡¡.
1.-) : LA MONASTERIOS/MISTERIOSA BRUJA DEMAGOGA-NAZISTA REACCIONARIA ARRIBISTA,....Y CON TAREAS ESTRATÉGICAS OTANONUISTA,...CASI TODO EL PROGRAMA HABLANDO DE QUE HACE FALTA LAS VACUNAS DE FORMA HIPER-INMEDIATA PARA VACUNAR A TODOS LOS ESPAÑOLES,...¡¡¡. ¡¡ POS BIEN,...LE PODÍA HABER PREGUNTADO POR LAS VACUNAS CUBANAS Y RUSAS Y CHINAS,...ETC,...Y LO BUENA QUE SON POR LO VISTO,...¡¡¡. -- QUIZÁS, LA MONASTERIOS HUBIERA DICHO, DE QUE ESAS VACUNAS Y ESOS PAÍSES Y GOBIERNOS, "LOS ESPAÑOLES NO NOS FIAMOS,..." -- HAN VISTO, HABLA EN NOMBRE DE TODOS LOS ESPAÑOLES,... Y A LA VEZ NO DICE COMO LAS FEMINISTAS OFICIALES,... : LOS ESPAÑOLES Y LAS ESPAÑOLAS,...¡¡¡. EN FIN,...QUE UNA CUBANA, DE ORIGEN HISPÁNICUS, QUE VINERON EXILIADOS DE LA CUBA CASTRISTA,...¡¡¡; YA QUE POR LO VISTO ERAN UNOS EXPLOTADORES CACIQUES YANQUEE ESCLAVISTAS, MAFIOSOS,...ETC,...¡¡¡. REPETIMOS ¡¡ : LA ROCIO MONASTERIO Y SUS GENTES DIRECTIVOS DEL P. VOX,...SON MERCENARIXS AGENTES DEL OTANONUISTA,...PARA CONSEGUIR RECUPERARLA CUBA CASTRISTA Y COMUNISTA,....Y A LA VEZ,....IMPLANTAR MODELO/VARIEDAD DE GOBIERNO MUNDIAL OTANONUISTA,...Y HABLAN EN PLAN NACIONALISTAS Y PATRIOTAS HISPÁNICUS TRADICONALES REACCIONARIOS,... AUNQUE APLICAN LO NUEVO CONTEMPORÁNEO CON LO VIEJO MOJOZUS, CAÑI, CARCA,...ETC,....PERO TODO TECNOLÓGICO TELEMÁTICO-ROBOTIZADO-5G, Y SIMILARES,...COSAS QUE CREAN DESEMPELO AMOGOLLÓN,SOBRANTES Y AUMENTO DEL LASTRE PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DEMAGÓGICAMENTE PREGONANY DICEN ANHELAR PARA LOS VECINOS DE LOS BARRIOS, FAMILIAS,..ETC,....¡¡¡¡.CAPITAL INTERPLANETARIO,.....¡¡¡
2.- ) : ¿¿ PORQUÉ P. IGLESIAS, P. SÁNCHEZ, ERREJON, JUANCA MONEDEROS,...NO PUEDEN DEBATIR Y COMBATIRLA A LA AYUSO, A LA MNASTERIO, A LA ARRIMADA,...ETC,...Y LA DE MÁS MADRID, LLORÁNDOLE,...Y LAS FEMINISTAS OFICIALES/INSTITUCIONALES ARRIBISTAS, NO PUEDEN CON ELLA, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CLASE/HUMANO-HUMANIDAD,...¡¡¡.-- YA LO DIJIMOS HACE TIEMPO,...DE QUE NO PODÍAN CON EL RIFACHITO,... ¿¿ PORQUÉ,...Y EL PORQUÉ Y DE QUIÉNES LAS CARTAS BALACERAS "CETME" HISPÁNICUS EJÉRCITOS,...Y VENDIDOS AL EXTERIOR,....¡¡¡¡. ¿¿ QUE PASA EN LA IZQUIERDA SOCIAL-IMPERIALISTA INSTTUCIONAL,...??¡¡¡. : HÍJ MÚ FHÁCI, JESSTÁ LA COCICA MÚ CLARICA, MU CENCILLO DE COMPRENDÉ, DE SABÉ,..."" ES QUE NO LES INTERESA,...SE VERÍAN REFLEJADOS Y AL AIRE LIBRE SUS DEMAGOGAS FALACIAS Y OSCUROS INTERESES SOCIAL-IMPERIALISTAS GENOCIDAS,...¡¡¡. LO VEN,...ES MU FÁCIL DE CONOCER,...Y ZI CE QUIÉ, CENTENDÉ"",...¡¡¡.
CEMUS ¡¡ : cemus forma de hablar de poblacion andaluza - Bing
- PEOPLE ALSO ASK
Andalucía y su población
- Including results for campus forma de hablar de población andaluza.
CEMUS – El Centro de Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo
Educación dirigida por estudiantes para un mundo mejor – CEMUS
CEMUS - Home | Facebook
Cemus - Soluciones inteligentes para el interior de la farmacia
Cemus - itch.io
Puerto de Aguas Profundas CEMUS
Emulador cemu
CMUS Profesional da Coruña
PRESXS VARIADXS,..¡¡¡, Y AL 9,...YA LO VAN A CONFESAR,.....//,..... ¡¡ :
[[ El Preso N0 9
Chavela Vargas
Al preso número nueve
Ya lo van a confesar
Está rezando en la celda
Con el cura del penal
Porque antes de amanecer
La vida le han de quitar
Porque mató a su mujer
Y a un amigo desleal
Dice así, al confesor
Los maté, sí señor
Y si vuelvo a nacer
Yo los vuelvo a matar
Padre no me arrepiento
Ni me da miedo la eternidad
Yo sé que allá en el cielo
El juez supremo me juzgará
Voy a seguir sus pasos
Voy a buscarlos al más allá
El preso número nueve
Era un hombre muy cabal
Iba la noche del duelo
Muy contento a su jacal
Pero al mirar a su amor
En brazos de su rival
Ardió en su pecho el rencor
Y no se pudo aguantar
Dice así, al confesor
Los maté, sí señor
Y si vuelvo a nacer
Yo los vuelvo a matar
Padre no me arrepiento
Ni me da miedo la eternidad
Yo sé que allá en el cielo
El juez supremo me juzgará
Voy a seguir sus pasos
Voy a buscarlos al más allá
Ah-ah, ah-ah ]]]. ---simbolo de la Teoría de la revolución de la humanidad - Bing images
,...---<<< : EL Lukysmo,...¡¡??¡¡ : Los errores heráldicos y vexilológicos de la bandera de la Segunda República (outono.net)
Confundieron morado con carmesí y usaron una corona propia de ciudades
LOS ERRORES HERÁLDICOS Y VEXILOLÓGICOS DE LA BANDERA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA
Este 14 de abril algunos españoles celebrarán como un modelo a seguir la desastrosa República de 1931, casi equiparable al breve disparate cantonalista de la Primera República de 1873.
No voy a abundar en lo que ya he tratado en otros artículos, acerca de los abusos contra los derechos y libertades individuales que se cometieron en aquel régimen, unos abusos que sus partidarios se empeñan en ocultar con un celo casi fanático. Quiero fijarme esta vez en algunos detalles referidos a dos cuestiones a las que soy aficionado desde hace muchos años: la heráldica y la vexilología, es decir, el estudio de los escudos y de las banderas.
La Primera República de 1873 usó la bandera roja y gualda
Para empezar y contra lo que algunos piensan, la Primera República no utilizó la bandera tricolor. Antes bien, y mediante la Orden del 2 de Octubre de 1873, el nuevo gobierno republicano dispuso que se suprimiesen todos los símbolos representativos de la monarquía en las banderas existentes. Durante ese siglo, el escudo nacional había estado formado por un cuartelado con las armas de la Corona de Castilla, y a menudo con un escudo partido, con el escudo de Castilla a un lado y el de León al otro, con la corona real al timbre y el escusón (un pequeño escudo en el centro) con las armas de la casa de Borbón, primero, y de Saboya, después. Así, lo más habitual fue el uso de las mismas banderas rojigualdas que existían hasta entonces, pero con la corona y el escusón de Saboya tapados o descosidos. Con la Restauración monárquica, esos símbolos se restituyeron, motivo por el cual no se conserva ninguna bandera de la Primera República a día de hoy.
Confundiendo la bandera de España con una bandera de la monarquía
Y entonces, ¿de dónde salió la bandera tricolor? No se sabe con exactitud quién fue su diseñador, pero sí que hacia finales del siglo XIX ya se venía usando en diversos círculos republicanos. En 1904 el pintor catalán Antonio Estruch la plasmó en un óleo titulado “Manifestación por la República”, que es el que encabeza esta entrada. Unos días después de la instauración de la Segunda República, el nuevo gobierno establecía la bandera tricolor como oficial de España en su Decreto del 27 de abril de 1931. El texto oficial argumentaba así el cambio de bandera: “Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España”. Además, las tres franjas pasaban a ser iguales, perdiendo así la bandera española su singularidad.
El primer disparate cometido por los republicanos tuvo su origen en el desconocimiento de un hecho: la bicolor no era la bandera de la monarquía, sino de la Nación Española. El Real Decreto de 28 de mayo de 1785 con el que Carlos III estableció el nuevo pabellón naval español hablaba de “Bandera nacional”, no de “Bandera real”. De igual forma, en el Real Decreto de 13 de octubre de 1843 que convirtió ese pabellón naval en bandera oficial de España en todos los ámbitos, se la cita también como “bandera nacional”. Lo que representaba a la monarquía era, en todo caso, el escudo, o más particularmente la corona que lo timbraba.
Lo que pasa cuando confundes el carmesí con el morado
Por otra parte, cuando el gobierno republicano se refería a la “insignia de una región ilustre” estaba haciendo alusión al pendón de Castilla. Es probable que el deterioro de las banderas con el paso del tiempo pudo llevar a la confusión de que el pendón castellano era morado. También es posible que el carmesí, verdadero color del pendón de Castilla, se confudiese con morado, cuando es en realidad una variante del color rojo, tirando hacia el granate. El actual guión del Rey Felipe VI es carmesí precisamente recogiendo esa tradición castellana. Carmesí, no morado.
Usar una corona mural sobre un escudo nacional: un error heráldico
Al error cometido con la bandera hay que añadir los errores cometidos con el escudo. El citado Decreto del 27 de abril de 1931, paradójicamente, hablaba de “escudo de España” para referirse al formado por las armas de Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, con las columnas de Hércules y el lema de “Plus Ultra”. Lo curioso es que todos esos elementos habían sido introducidos por la monarquía, igual que la bandera bicolor: ¿por qué conservarlos y al mismo tiempo cambiar la bandera? No tiene ningún sentido. Hay que recordar, de hecho, que las distintas partes de ese escudo se corresponden a otros tantos reinos medievales. Si la República no tenía inconveniente en reconocer esos reinos como precedente, ¿por qué cambiar la bandera?
Además, el escudo elegido para la Segunda República iba timbrado por una corona mural. Éste es otro de los disparates cometidos entonces, pues dicha corona es un símbolo que se usa en la heráldica de ciudades. En la antigua Grecia se usaba como corona de la diosa Tyche, que personificaba la prosperidad de una ciudad. En Roma se otorgaba al primer soldado que conseguía situar la enseña militar sobre las murallas de una ciudad enemiga. En Italia, Portugal y Rumanía esa corona se usa para timbrar exclusivamente escudos de ciudades. Su primer uso en un emblema nacional tuvo lugar en España en 1869, cuando el gobierno provisional establecido tras la Revolución que derrocó a Isabel II acuñó monedas con el mismo escudo que luego usaría la Segunda República. El objetivo, claro, era no dejar sin corona un escudo que tradicionalmente la había tenido, aunque para ello se cometiese un claro error heráldico. Sólo hay otro caso en que se haya usado esa corona mural en un emblema nacional: tras la caída del Imperio Austrohúngaro, la nueva República de Austria cambió la corona imperial que coronaba la antigua águila bicéfala por una corona mural coronando un águila de una sola cabeza. Todas las demás repúblicas prescinden del uso de coronas, con algunas salvedades, como Polonia, cuyo águila blanca conserva la corona real, señal de que en esa República no tienen reparos en asumir su historia sin aspavientos.,...¿¿¿)))...
La vida y las obras de Ernesto Che Guevara son inmortales y Patrimonio de la Humanidad – Rebelion,...¡¡¡.
La Memoria del Mundo de la UNESCO
La vida y las obras de Ernesto Che Guevara son inmortales y Patrimonio de la Humanidad
«Nadie ignora que el Che es un símbolo universal, celebrado en los más diversos lugares y cantado en las más diversas lenguas. Su memoria se enciende y crece, porque ella encarna la energía de la dignidad humana, porfiadamente viva, mal que les pese a los indignos del mundo». 1 Eduardo Galeano En el mes de […]
Eduardo Galeano
En el mes de julio de 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO (por sus siglas en inglés) comenzó a investigar y seleccionar distintas obras de varias solicitudes de ser aceptados como el patrimonio de la humanidad. Esta instancia de la UNESCO se reunirá del 18 al 21 de junio en Gwangju (Corea del Sur) para estudiar las solicitudes de inscripción presentada por 54 países y una organización internacional. (Comité consultativo de ese programa de la UNESCO estudiara entre el 18 y el 21 de junio los documentos candidatos a la inscripción en el Registro Memoria de la Mundo). El Comité que examinará las 84 propuestas está integrado por 14 expertos en preservación del patrimonio documental nombrados a título personal por la directora General de la Organización, Irina Bokova. El registro de la Memoria del Mundo tiene 300 documentos y colecciones de los cinco continentes, las obras del Che están entre las 54 nuevas adiciones de 2013. El Registro Memoria del Mundo fue creado en 1997 para proteger elementos y obras importantes del patrimonio documental de la humanidad y su Comité se reúne cada dos años.
«El legado de Ernesto Che Guevara, materializado en sus apuntes personales, cartas, diarios, fotografías, relatos, poemas y otros documentos históricos que conforman la Colección Documental Vida y Obra de Ernesto Che Guevara, 1928-1967, presentada para su inclusión en el Registro Mundial de la Memoria del Mundo de la UNESCO.» 2
La UNESCO reconoció las obras de Ernesto Che Guevara y las incluye en: Memoria del Mundo, que se protege como patrimonio mundial. La familia de Ernesto Che Guevara (su viuda, su hija e hijo) encabezaba la ceremonia de la inclusión, que se celebró en La Habana, y con representantes del gobierno de Cuba.
Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, subrayó en el acta de inclusión, celebrado en La Habana (la antigua comandancia del Che en la Fortaleza de La Cabaña en La Habana) que los textos, que serán preservados para las nuevas generaciones, brindarán la posibilidad de conocer a su padre no solo como dirigente, político y revolucionario sino también como ser humano, que sabía reír y amar.
En un discurso de agradecimiento a la UNESCO por Aleida Guevara, recordó que muchas veces se le han atribuido a su padre frases que él nunca pronunció, e insistió y defendió la historia y su legado. 3
Hay que subrayar que en total son 1007 textos (documentos) de los cuales 431 manuscritos (textos) son propios del Che, es decir, los cuales realizó durante los años 1928-1967, como el Diario en Bolivia, el resto son trabajos, investigaciones, libros, artículos, documentales, fotos de otros autores sobre el legendario guerrillero argentino-cubano.
El Che trató, analizó, opinó, se preocupó, y luchó como ser solidario, revolucionario, internacionalista y socialista por un mundo mejor, lo que le convirtió en una persona universal, querida y símbolo de resistencia contra la injusticia social, la explotación del hombre por el hombre, la propiedad privada de los medios de producción, contra el capitalismo en su fase monopolista, es decir, contra el imperialismo.
En cualquier parte del mundo y en cualquier protesta social, obrera, campesina, estudiantil, por mejores condiciones de vida, mejores condiciones laborales, mejores escuelas, mejores viviendas, mejores condiciones alimentarias, un sistema de salud pública, gratuita y adecuada, contra el racismo, la burocracia, la corrupción, aparecen la foto y algunos textos de él en tales protestas, movimientos de resistencia contra el capitalismo.
Hay que subrayar que la UNESCO, como un organismo internacional importante que selecciona muy cuidadosamente los documentos de personalidades de fama mundial e importancia planetaria, en el contexto educativo, científico y cultural para guardar como la memoria de la humanidad. En el caso de Ernesto Che Guevara y la aceptación de sus obras críticas contra el capitalismo devastador y ejemplo revolucionario, rebelde y socialista de vida claramente se trata de un logro extraordinario si se analiza la resistencia y el rechazo de las clases dominantes capitalistas a nivel mundial e imperialismo estadounidense a esta selección en el Registro de la Memoria Mundial.
Según el investigador y estudioso marxista franco-brasileño, Michael Lowy, la personalidad de Ernesto Che Guevara contenía entre otros los siguientes aspectos: médico, humanista, economista, revolucionario marxista, teórico y estratega militar, periodista, embajador (de Cuba), agitador popular, líder guerrillero, ministro de la Industria en Cuba, Presidente del Banco nacional de Cuba, maestro en fusil y la pluma. 4
A continuación presentamos algunos puntos, aspectos, temas y acontecimientos concretos y relevantes en el pensamiento y la práctica del Che entre 1955 y 1967, es decir, después de 12 años de amistad y hermandad entre el Che, Fidel Castro y el pueblo cubano, cuando participó activamente en la liberación nacional de Cuba, dirigida por el líder histórico y revolucionario cubano, Fidel Castro, sobre el Che después de su asesinato en Bolivia en 1967 por la Agencia Central de Inteligencia, la CIA (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en su memoria en La Habana, el 18 de octubre de 1967. 5
A continuación presentamos la impresión y cómo el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro vio al Che como un ente todo.
Fidel Castro es, sin duda alguna, el mejor conocedor del Che por razones obvias desde que el Che conoció a los revolucionarios cubanos en 1955 (en el mes de julio o agosto según Fidel Castro) en México, año en que se preparó la lucha armada para liberar a su país de la dictadura de Fulgencio Batista y del imperialismo estadounidense.
El líder histórico de la Revolución Cubana presenta a un ser humano, a un hombre, y a una persona de cualidades humanas extraordinarias, sobre todo, humanista, valiente, solidario, con mucha capacidad e internacionalismo:
1. El Che se relaciona y conoce a los revolucionarios jóvenes cubanos en julio o agosto de 1955 en México.
2. El Che se integró a la expedición del «Granma», el yate que trasladó a los revolucionarios cubanos bajo liderazgo de Fidel Castro a Cuba en 1956 para liberar a Cuba.
3. El Che era como un miembro de la familia cubana, del pueblo cubano, porque luchó enteramente por su liberación e independencia nacional. El Che es el más querido, el más admirado, el mejor ejemplo revolucionario, es un héroe para el pueblo cubano.
4. El Che era una persona que todos le tomaban afecto, cariño, y respeto por su sencillez, su compañerismo, su carácter, naturalidad y originalidad, aunque no se le conocían sus otros valores humanistas.
5. Conocimos en primeros momentos al Che como el médico de nuestra tropa y de esta manera se desarrollaron los lazos y sentimientos.
6. El Che tenía un odio y desprecio profundo al imperialismo estadounidense, porque tenía una formación política avanzada y sobre todo, había visto concretamente la intervención criminal imperialista en Guatemala que destruyó la revolución de este país.
7. El Che sabía y conocía que Cuba parecía y tenía condiciones similares que Guatemala, que en la Isla habían hombres y mujeres revolucionarios y patrióticos que querían liberar a su nación del subdesarrollo, la dependencia y el capitalismo mediante una lucha armada contra el yugo del imperialismo estadounidense. Todo esto era suficiente para el Che a compartir tales posiciones. El Che se unió a nosotros revolucionarios cubanos un día a fines de noviembre de 1956 que marchamos hacia Cuba en la expedición «Granma». Le fue muy difícil aquella travesía porque ni siquiera pudo llevar sus medicinas para su asma y sufrió muy duro pero nunca se quejó. En los primeros combates que fueron muy duros, el Che demostró su capacidad militar como el más distinguido de los revolucionarios de la expedición y al mismo tiempo fue nuestro médico porque asistía, cuidaba y trataba a los compañeros heridos de los combates, pero también a los soldados enemigos heridos capturados que les salvó la vida y les incorporó a columna finalmente. De esta manera el Che demostró su capacidad como un jefe valiente y capaz en cumplir misiones difíciles sin esperar que le pidieran.
8. Uno de las características esenciales del Che en condiciones difíciles de combate, bajo el bombardeo enemigo, donde había perdido unos fusiles, se ofreció a salvar estos fusiles, era su disposición inmediata e instantánea a llevar a cabo misiones más peligrosas. Todo esto creaba nuestra doble admiración por un compañero que no había nacido en Cuba que luchaba junto a nosotros. El Che era un ser humano con ideas profundas y sueños por liberar el continente americano con una disposición permanente a hacer siempre las tareas más difíciles y arriesgar su propia vida constantemente. El Che ganó, a través, de tales cualidades humanistas y revolucionarias los grados de Comandante y jefe de la segunda columna en la Sierra Maestra. Así fue como el Che empezó a construir su prestigio y su fama como magnífico combatiente y revolucionario durante la guerra de liberación de Cuba.
9. El Che se distinguió por su preparación como un maestro de guerra de guerrilla y guerra revolucionaria en varias operaciones militares contra un ejército enemigo (batistiano) con mucho mejor armamento, y más soldados. El Che demostró su capacidad extraordinaria militar como en la batalla sobre Las Villas con Camilo, pero el mejor resultado fue cuando el Che con apenas 300 guerrilleros tomó la ciudad de Santa Clara, defendida por artillería, tanques y miles de soldados.
10. La importancia del Che en el contexto de la Humanidad es su ejemplo, su vida, sus obras, su amor al ser humano, al pueblo trabajador, y su lucha por la liberación entera de la Humanidad del yugo del imperialismo. El Che tenía fe en la Humanidad y dedicó toda su vida a apoyar a esta Humanidad. Como el Che con tales cualidades hay pocos hombres. Muchos pueblos del mundo tienen al Che como su ejemplo de liberación. El Che combatía con muy pocos guerrilleros revolucionarios a un enemigo poderoso, el imperialismo yanqui y las oligarquías locales por salvar a la Humanidad de las condiciones inaceptables de pobreza y explotación.
11. El Che es inmortal, sus ideas, sus acciones, su disposición humanista y revolucionaria hacia los pueblos del mundo es por siempre. El Che era firme en el contexto de encontrar la muerte en cualquier momento con una diferencia sustancial de situaciones o condiciones normales, es decir, para el Che se trataba de la lucha armada y rebelión popular armada de los pueblos, de millones de hombres y mujeres en África, Asia y América Latina y el Cribe. Estas millones de personas han tenido al Che como el mejor ejemplo concreto por seguir y liberarse de la explotación imperialista. Esto mencionó el Che en su mensaje a la conferencia de solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina y el Caribe. El mensaje del Che a los pueblos del mundo ha sido llevar a cabo una revolución popular armada y socialista. Lo cual significa su batalla principal ideológica y política contra el reformismo soviético y otras interpretaciones erróneas al Marxismo revolucionario y crítico de Marx, Engels y Lenin.
«No es que consideremos que en el orden práctico de la lucha revolucionaria su muerte haya de tener una inmediata repercusión, que en el orden práctico del desarrollo de la lucha su muerte pueda tener una repercusión inmediata. Pero es que el Che, cuando empuñó de nuevo las armas, no estaba pensando en una victoria inmediata, no estaba pensando en un triunfo rápido frente a las fuerzas de las oligarquías y del imperialismo. Su mente de combatiente experimentado estaba preparada para una lucha prolongada de 5, de 10, de 15, de 20 años si fuera necesario. ¡El estaba dispuesto a luchar cinco, diez, quince, veinte años, toda la vida si fuese necesario! […] Che era un hombre de pensamiento profundo, de inteligencia visionaria, un hombre de profunda cultura. Es decir que reunía en su persona al hombre de ideas y al hombre de acción.» 6
12. Esta forma de pensamiento revolucionario y socialista es una fuerza invencible. El Che pensaba como los revolucionarios cubanos que la lucha armada, la guerra de guerrillas y revolucionaria era y es un medio y no un fin. Lo más importante es la revolución y la causa revolucionaria, es decir, las ideas revolucionarias, los sentimientos revolucionarios, los objetivos revolucionarios, y las virtudes revolucionarias. Esto significa la batalla de las ideas en la preparación ideológica, la preparación de la inteligencia revolucionaria, es decir, concientizar a los pueblos, trabajadores y campesinos en estos sentimientos rebeldes y revolucionarios para poder liberarse de la dominación ideológica del capitalismo e imperialismo. Esto hay que utilizar en movimientos sociales, críticos, la sociedad civil para combatir ideológicamente a la decadencia capitalista. El Che combinaba perfectamente la teoría y la practica, lo cual es una de las bases del pensamiento marxista revolucionario y crítico del siglo XX y XXI. El Che era un hombre íntegro, con sinceridad absoluta, honradez suprema, totalmente limpio y un verdadero modelo y virtudes revolucionario. El Che era un hombre de cualidad de corazón, un hombre extraordinario humano y sensible. El Che tenía un carácter y voluntad de acero como revolucionario socialista.
El Che es un símbolo de resistencia, su lucha, sus obras, sus estudios, sus escritos e investigaciones, sus narraciones, su seriedad, su profundidad son un legado para las futuras generaciones de hombres y mujeres revolucionarios, realmente se trata de un pensamiento clásico revolucionario socialista. El Che dejó toda esa inteligencia vigorosa y profunda, dejó infinidad de recuerdos, e infinidad de relatos que nos ha ayudado a luchar y salir adelante. El Che era un trabajador infatigable, cuando trabajó para el pueblo cubano, no conoció un solo día de descanso. El Che representó a Cuba socialista en muchas conferencias internacionales, era el trabajador modelo en Cuba frente de cualquier tarea en las instituciones gubernamentales de la Isla. Fue Presidente del Banco Nacional, director de la Junta de Planificación, Ministro de Industrias, Comandante de regiones militares, jefe de delegaciones políticas, económicas y de tipo fraternal, entre otros cargos. El Che era un trabajador incansable, un lector infatigable, y dedicaba sus días de descanso al trabajo voluntario, es decir, todo esto animaba a cientos de miles de cubanos a tomar al Che como su ejemplo a seguir.
«Trabajador infatigable, en los años que estuvo al servicio de nuestra patria no conoció un solo día de descanso. Fueron muchas las responsabilidades que se le asignaron: como Presidente del Banco Nacional, como director de la Junta de Planificación, como Ministro de Industrias, como Comandante de regiones militares, como jefe de delegaciones de tipo político, o de tipo económico, o de tipo fraternal. […] Y como revolucionario, como revolucionario comunista, verdaderamente comunista, tenía una infinita fe en los valores morales, tenía una infinita fe en la conciencia de los hombres. Y debemos decir que en su concepción vio con absoluta claridad en los resortes morales la palanca fundamental de la construcción del comunismo en la sociedad humana.» 7
Las obras del Che, el pensamiento político, revolucionario y socialista del Che tendrán un valor permanente en el proceso revolucionario cubano, de América Latina y el Caribe y el mundo entero. Esto significa que sus acciones, sus virtudes morales, su sensibilidad humana, su conducta colectivista tenderán un valor, y aceptación universal en el siglo XX y XXI.
«Nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su carácter, su voluntad, su tenacidad, su espíritu de trabajo. En una palabra, ¡nos dejó su ejemplo! ¡Y el ejemplo del Che debe ser un modelo para nuestro pueblo, el ejemplo del Che debe ser el modelo ideal para nuestro pueblo!» 8
13. El imperialismo estadounidense cuando asesinó al Che físicamente cuando estaba herido, pensó que había eliminado su ejemplo revolucionario y socialista. El imperialismo tenía tanto miedo del Che que quemaron su cuerpo, demuestra que no estaban convencidos que habían eliminado al Che, sus ideas y su ejemplo. El Che cayó en combate por los intereses y causas de los explotados, los oprimidos, los esclavizados, los pobres, y los humildes del continente por el imperialismo estadounidense. Este tipo de hombres como Che con sus acciones a favor de los pueblos, quedarán siempre en el corazón de los pueblos del mundo. Esto no agrada al enemigo imperialista. Los pueblos del continente están convencidos y luchan por llevar a cabo los ideales del Che, es decir, el socialismo revolucionario. Porque el Che dejó un gran patrimonio al mundo, y mucha gente que conoce al Che será heredera de tal patrimonio. En Cuba socialista todos queremos ser el Che y seguir con su espíritu revolucionario, menciona Fidel Castro. Hay que subrayar que ningún hombre como el Che ha llevado a su nivel más alto el espíritu internacional proletario. El Che es el mejor internacionalista proletario, donde han desaparecido las barreras, los chovinismos, los prejucios, y los egoísmos. El Che luchó en Bolivia, y derramó su sangre por los pueblos de África, América Latina y el Caribe, y Viet Nam, combatiendo a las oligarquías, al imperialismo como su más alta expresión de la solidaridad internacionalista y socialista. Por eso el pueblo cubano tendrá el ejemplo del Che como la inspiración de lucha revolucionaria, la inspiración en la tenacidad, la inspiración en la intransigencia contra el enemigo imperialista y sobre todo, en el sentimiento internacionalista. Por eso el pueblo cubano es agradecido del Che, muestra su multitudinario reconocimiento de su ejemplo, honra la memoria de los valientes revolucionarios que caen en el combate, y Cuba se solidariza con la lucha revolucionaria, y el pueblo cubano dice al Che y a los héroes que combatieron con él y cayeron junto a él:
«¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!» 9,...///,....))))....
Los saldos de la guerra contra las trabajadoras y los trabajadores
Número 51, Año 8, abril 2021
¿Dónde estamos parados a estas alturas de la crisis y la pandemia?
Llevamos poco más de un año en medio de la tormenta que han representado la pandemia por COVID-19 y la crisis económica. Esto ha golpeado a los de arriba y nos ha golpeado a los de abajo, pero de ninguna manera por igual. Esta circunstancia ha puesto en mayor evidencia la indefensión a que estamos sometidos como clase trabajadora: pérdidas de empleo, descuentos salariales unilaterales, pagos a destiempo, reducción de derechos laborales, trabajo obligado en condiciones sanitarias nada dignas desde las maquilas en el norte del país hasta el sureste del país, la imposición del teletrabajo cargando sobre los hombros de las y los trabajadores su sostenimiento en términos de equipo y gasto económico. Con todo ello se ha acelerado y profundizado, para los de abajo, la pérdida del poder y control sobre el trabajo y en el centro laboral. Los dueños del dinero, los patrones, han aprovechado para apresurar el avance de su proyecto de organización del trabajo imponiendo crecientes niveles de explotación, flexibilización, precarización y desorganización. ,...///.... ]]]].