viernes, 23 de abril de 2021

"" LXS MAESTROS ACTUALES MARXISTAS ¡¡,Y >> Hola,...amigo,...como cuasi, una historia, de -- unos más de 40 años -- ¡¡; de nuestras vidas,...algo de algunas vidas,...la tuya, en cierto sentido,...entotál,...hasta el tito paco,...el agus,...etc,...¡¡¡.

 

Hola,...algo de algunas vidas,...la tuya, en cierto sentido,...entotál,...hasta el tito paco,...el agus,...etc,...¡¡¡.

Hola,...amigo,...como cuasi, una historia, de  --

unos más de 40 años ¡¡¡. de nuestras vidas,...der-

lukydemá. 29006 ¡¡¡¡.


Luciano Medianero Morales 

2:14 (hace 0 minutos)
para José

JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 // " comunismo proletario ",... del blog lukyrh.b/s.com

-- REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

¡¡¡ """,... PERO COMO TE VAN A PUBLICAR ZO LUKY,  --

CON LO QUE LARGAS POR ESA MAQUINITA,...????? ¡¡¡.

 ¡¡¡"""",...//...    Al capitalismo dominante, le sobra más de la mitad de la población, esta mitad es un gran lastre para ella. Por los datos obtenidos sobra dos tercios de la población mundial; quizás más. Con solo un tercio de la misma podría desenvolverse perfectamente la clase burguesa funcional en el Planeta. La sociedad funcional para el capital dominante es una aristocracia trabajadora, productora, con dominio de los nuevos procesos de producción tecnificados; con distribución eficiente, consumo y disfrute elitista, fashión,...sobrándole los guetos, los suburbios, los mocosos, enfermos, tribus, aborígenes,...Ya les sobra más que el ejército de reserva de fuerza de trabajo; ya les sobra más de mil millones de harapientos, paupérrimos, más de mil millones de trabajadores desempleados,...les sobra los millones de personas organizadas en tribus en todo el Planeta. Les sobra casi toda África, digamos que unos 500 millones de personas. De la India, de China, no digamos, de seguro que más de la mitad, algo así como -mil- 1.000 millones. Si seguimos con los otros continentes, bien nos sale las cuentas. ES UN GRAN GENOCIDIO, ES UN GRAN HOLOCAUSTO,...Tenemos razones o no para oponernos y derrotar al poder plutocrático,...aunque en ello nos lleve la vida?.,...//.... """"¡¡¡¡. EN ARCHIVO ¡¡ : MIÉRCOLES, 9 DE ABRIL DE 2014. // BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.¡¡¡. -- COMBATIR AL IMPERICAPITALISMO, lukyrh.- Y PENSAR EN...organizar LA TRANSICIÓN ANTICAPITALISTA, David Harvey- NUEVA SOCIEDADCOMUNISTA INTEGRAL


DICE EL : La batalla por Madrid (elobrero.es),...¡¡ -- Y LAS OTRAS PRENSAS ¡¡ : SEGÚN CREO/NOS,...LA ARRIMADA ES LA MÁS PELIGROSA,...Y SUS ESTRUCTURAS DE CIUDADANOS,....QUE ES SOCIA DE LXS SANGUINARIXS GENOCIDAS MUNDIALES,...Y EL ALBERT,...QUE ESTÁ POR LAS ESQUINAS DANDO ER PORCILO ENTOTÁ,....¡¡¡¡. : 





  • ES SOCIA DE MANOS LIMPIAS,...ORGA MAFIOSA Y GENOCIDA/RACISTA A TOPE,...¡¡¡¡. ¿¿ QUÉ LE HABRÁN OFRECIDO A ESTA ANDALUZA DE HISPANICUS,...DICE,....QUE ES DE CÁDIZ,...DE LA PROVINCIA,....¡¡¡¡. -- Y DICE, QUE ES FEMINISTA,...CUIDADIN Y CON TANTAS OTRAS DE TRIPLE Y CUADRUPLE BANDERA,...¡¡¡ -- .: 







  • A los 15 años tus padres mafiosos murieron a manos de sus rivales . Desde ese momento te encargaste tu de llevar la banda. Eres la gangster más poderosa de todo el mundo . Ya no tienes sentimientos , si tienes q matar MaTaS🔫. Tu banda esta compuesta solo de chicas ( bad bitches💅🏻 ) y tus rivales son el hijo de los que mataron a tu padre y su banda , solo compuesta por chicos👨👨👦👦 .
    Enlace del avatar de Wattpad
    17,9mill. seguidores
    • Gracias por su comentario, luciano.

      Hemos de ver en el agotamiento de la fase expansiva de la sociedad capitalista, el final de la colonización, un fenómeno evolutivo.

      Ya no nos podemos expandir más; el Mundo se agotó. Y lo que afrontamos es una Fase de Contracción, pero ya no de la sociedad capitalista, sino de la humanidad.

      Le recomiendo la lectura de uno de los libros que hemos publicado por Capítulos

      https://puntocritico.com/ausajpuntocritico/2018/11/11/indice-teilhard-de-chardin-el-fenomeno-humano-libro-completo/

      O, al menos, la lectura de una de sus citas, con la que empezamos este otro post

      https://puntocritico.com/ausajpuntocritico/2020/03/25/https-puntocritico-com-ausajpuntocritico-2018-09-25-el-jardin-de-las-delicias-2/

      “Sin embargo, y me apresuro a decirlo, la grandeza de esta situación no se desvela ni se crea de un solo golpe: En su realidad histórica, el enrollamiento planetario de la Humanidad sobre sí misma no ha progresado sino lentamente; y aun considerado en su conjunto, se divide, naturalmente, en dos fases mayores que Importa separar con todo cuidado. Imaginémonos, en el interior de un sólido comparable al globo terrestre, una onda emergente del polo Sur y que se eleve en dirección al polo Norte. Sobre todo su recorrido la onda considerada se propaga en medio curvo, y, por tanto, “acercante”. Sin embargo, sobre la primera mitad del trayecto (hasta el Ecuador) se dilata; mientras que solamente más lejos empieza a contraerse sobre sí misma. Pues bien, siguiendo un ritmo muy parecido, se podría decir, parece que se realiza históricamente el establecimiento de la Noosfera. Desde sus orígenes hasta nuestros días, la Humanidad, recogiéndose y organizándose ya incoativamente sobre sí misma, ha pasado ciertamente por un período de establecimiento geográfico, en el curso del cual se trataba para ella, en primer lugar, de multiplicarse y de ocupar la Tierra. Y sólo muy últimamente, “una vez franqueada la frontera”, han aparecido en el Mundo los primeros síntomas de un repliegue definitivo y global de la masa pensante en el interior de un hemisferio superior, en el que sólo podría irse contrayendo y concentrando por efecto del tiempo. Socialización de expansión que revierte, para culminar, en una Socialización de compresión”.

      Saludos,... ]]]].



MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016  // BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡.

TEORÍA Y LINEA POLÍTICA EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Y DE OTRAS ENTIDADES

A,...DE LUKY DE MÁLAGA,...

Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI - revolución de ...


20 jul. 2013 - Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI. EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA .... Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo,  ...
Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 15/01/16. :

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013- BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

    


EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA


                                                                
PRÓLOGO



"TEORÍA POLÍTICA SOBRE LA ESTRATEGIA DE 
LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA"

Por Luciano Medianero Morales.
Julio 2.002. Málaga.

** Es posible que me repita en algunas cuestiones, 
espero que no desluzca el trabajo.



   " Es un trabajo de investigación para llegar a la demostración y el proceso teórico en la formulación de la REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ".


            El Partido Comunista Unidad Roja ( P.C. U.R. ), en el Estado español, formuló en 1.975, en su primer congreso que " la emancipación del proletariado solo  podrá lograrse mediante la Revolución Socialista cuyas condiciones engendradas por el régimen capitalista han alcanzado  su total madurez bajo el capitalismo monopolista de Estado. Revolución que expropie a la burguesía, acabe con la propiedad privada sobre los medios de producción convirtiéndolos en propiedad común de toda la Sociedad, sustituya la organización capitalista de la producción por su organización y control a cargo de toda la Sociedad para conseguir el bienestar general y el desarrollo libre e integral de todo el pueblo ".

           La revolución del proletariado, al abolir la división de la Sociedad en clases, acaba con las desigualdades sociales y políticas derivadas de tal división y al emancipar a todas las masas trabajadoras hasta entonces explotadas y oprimidas, será " la revolución de la inmensa mayoría en beneficio de la inmensa mayoría ".

            " El carácter de clase del Estado burgués, su engrandecimiento y perfeccionamiento por la oligarquía financiera hacen necesaria la insurrección armada y victoriosa del proletariado y sus aliados, insurrección cuyo éxito descansa en la movilización general y revolucionaria de las masas explotadas, en la extensión y fortalecimiento de las organizaciones del poder proletario y en la descomposición de los aparatos de estado, condiciones que son generadas por la agudización de las contradicciones sociales en los períodos de crisis general que inevitablemente sacuden al sistema imperialista ".

            " La lucha del proletariado español por su emancipación forma parte del combate internacional que por la emancipación de todo el género humano llevan los países comunistas ,- China, Vietnam, Corea del Norte,...-los pueblos oprimidos por el  coloniaje imperialista y el proletariado de todos los países capitalistas contra las fuerzas del imperialismo y el Socialimperialismo, - países del pacto de Varsovia, Europa del este, conla URSS al frente -".

            " El dominio de los monopolios ha creado las condiciones materiales - aristocracia obrera, corrupción, asalarización de amplias capas de la pequeña burguesía e intelectuales - para el desarrollo en el seno del movimiento obrero de la tendencia social-reformista, que son comunistas de boquilla y que en los hechos intentan arrastrar al proletariado a las posiciones políticas de las reformas y en lo ideológico adulteran el marxismo - pacifismo, democratismo - para hacerlo compatible con las concepciones burguesas. Esta tendencia cuyo representante fundamental en España es el PCE, causa así enorme prejuicio a la causa del proletariado ".

            " Por todo lo expuesto el P.C. U.R., considera que el objetivo político inmediato del proletariado es el derrocamiento del régimen de la burguesía, su expropiación y la instauración de una República Socialista basada en la dictadura del proletariado y la Alianza Obrera-Campesina ".
           
            " La revolución social exige que el proletariado destruya el poder político de la burguesía e impida sus posteriores intentos de restauración, su resistencia y su boicot ". " La insurrección victoriosa del proletariado tras destruir las bases del estado burgués, instaura la Dictadura del Proletariado, condición política imprescindible para alcanzar el Comunismo ".

            " De la unión del capital bancario con el industrial, del entrelazamiento entre los monopolios bancarios e industriales surge el Capital Financiero que concentra en manos de un puñado de grandes capitalistas - oligarquía financiera - la propiedad sobre la parte más importante de los medios de producción y financieros del país ". " El poder económico de la burguesía financiera se corresponde con su dominio político. El Estado se ha transformado hasta convertirse en un instrumento que extiende su dominio a todas las esferas de la economía... ( como se dice a continuación, se sigue transformando hasta cesar en sus actuaciones y responsabilidades económicas, hasta convertirse en aparato represor y legislador, siendo parte del aparato mundial de la nueva clase imperialista mundial; liberada de otras responsabilidades, se puede dedicar más y mejor a su papel de dominio de clase y poder de esa clase imperialista ) y que al ser administrado, directa o indirectamente por la oligarquía financiera se convierte en el principal instrumento de sus manejos financieros... ". " En lo político se ha acentuado el  desarrollo del poder ejecutivo hasta convertirse en una enorme y monstruosa maquinaria burocrática-militar-policíaca y su predominio sobre el poder legislativo y judicial, convertidos en meros apéndices de aquél... El desarrollo de los monopolios y del capital financiero transforma las condiciones de la democracia burguesa en un régimen que, a pesar y por encima de las instituciones democráticas-parlamentaristas, se basa en la organización sistemática de la represión sobre la inmensa mayoría de la Población. Un régimen donde se agudiza el antagonismo entre el absolutismo político ejercido por la oligarquía financiera y la privación a las masas trabajadoras del ejercicio de todo derecho político efectivo ".


            La U.C.C.O.,  Unión Comunista Comités Obreros, ( fusión del P.C.U.R. y la UNIÓN DE MARXISTAS LENINISTAS, con la integración de la organización de masas COMITÉS OBREROS, en la introducción sobre las resoluciones de su Vº Congreso, celebrado en Abril de 1.981, plantea lo siguiente: " Desde el punto externo, el Vº Congreso se inscribe dentro de una situación de debilidad teórica y política de las fuerzas comunistas, que pone en primer plano el esfuerzo de elaboración de una Línea Política Revolucionaria y el esfuerzo por la profundización en la teoría marxista;... fue sobre todo un esfuerzo en el frente político, para sintetizar y desarrollar cuestiones básicas de nuestra línea política ".


            En el punto lº , el momento en que nos encontramos, se dice, : " Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo, debemos conocer bien la realidad en la que nos movemos. Es necesario un análisis de la realidad concreta, como punto de partida para elaborar una política comunista ".


            Práctica, teóricos y teoría, es el enunciado del punto l.3 que empieza así, : " Dijo Lenin que sin teoría revolucionaria no había movimiento revolucionario, pero también es verdad que sin movimiento revolucionario tampoco hay teoría revolucionaria. Sin movimiento de masas, sin lucha, no puede haber teoría revolucionaria, teoría de la lucha de clases. Ni tampoco revolucionarios.

            Pero tampoco es suficiente la existencia de la lucha revolucionaria para que se produzca la teoría revolucionaria. Hace falta un factor fundamental: los teóricos revolucionarios. Por ejemplo en 1.871 se produce en París un acontecimiento revolucionario, La Comuna, pero hace falta el análisis revolucionario, que hace Carlos Marx, para que se produzca la teoría y esa experiencia no se pierda. Es decir, esa gran batalla de la clase obrera ha servido a muchas generaciones de revolucionarios porque Marx la elevó a teoría...


            El papel de los teóricos y de la teoría revolucionaria es fundamental en la lucha de clases, pero el teórico no vive al margen de los conflictos sociales, sino que necesita del movimiento para elaborar teoría y la ausencia de lucha es una de las características actuales del movimiento obrero en Europa, que explica en parte la crisis de elaboración del marxismo-leninismo ".

            " El gran reto de la teoría marxista lo podemos situar hoy en el análisis y en la formalización de una Línea política que tenga en cuenta problemas como los siguientes :

( teoría del comunismo integral ), la lucha teórica ideológica política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, MPPEs, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.

            . El capitalismo monopolista de estado, en su forma política democrática burguesa, que ha proporcionado gran estabilidad al sistema capitalista. ( Hoy, en el 2.002, ya el capitalismo de estado prácticamente no existe, la mayor parte de la economía mundial está en manos del capital privado, como ya se decía anteriormente, o sea, está en manos de las multicorporaciones y las multinacionales ). Este es uno de los cambios fundamentales del imperialismo y de ahí la necesidad de conceptuar nuevamente, la realidad del nuevo capitalismo, y la definición de la clase imperialista mundial dominante en el Todocapitalismo; la burguesía le llama Globalización Económica.

            . Crisis económica del capitalismo; ( superconcentraciones de las multinacionales, control del sistema solar ). Este nuevo capitalismo continua produciendo crisis económicas, cíclicas muy repetitivas y cada vez en menos laxos de tiempo; y eso se demuestra en los datos burgueses, parece que desde la década del 90 se han producido al menos dos ciclos; y en otra magnitud se ve por la continua destrucción de fuerzas productivas y gastos en la conquista espacial, en los lujos desmesurados, de naves y navíos, aeronaves personales, suntuosas villas, fiestas y viajes espaciales de multimillonarios.

            . Análisis crítico a la Socialdemocracia y al revisionismo; ( degeneración hacia el socialismo patriótico europeo, nuevo fascismo europeo ), ( socialdemocracia, imperialista, OTAN, la nueva OTAN de USA, UE  y RUSIA,- multinacionales, PACTO DE CLASES, opresión al pueblo. Revisionismo, eurocomunismo, o Izquierda Unida Europea, Social Patriotismo Europeo; degeneración hasta llegar a estar en apoyo: OTAN, ejército europeo, ejército profesional; Estados Unidos Europeos imperialista con militarismo; ejército profesional, sometimiento de las clases populares al Imperialismo Multinacional Militarista ).

            Punto 1.3.5. Comunismo o barbarie : ( Nosotros aportamos este documento dela Nueva teoría revolucionaria, el Comunismo Integral y Total ).,....////.....






La Voz de la Madre Tierra ha compartido su foto.
Ayer a las 0:08
La Voz de la Madre Tierra con Ana Henryette Ma Vargas Chévez y 2 personas más.
22 de septiembre de 2015
Que Opinan???

Me gusta
 Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario,...¡¡¡.







  • https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/pa-manda-teoria-y-practica-de-la-lucha.html

    TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL E INTERCULTURAL, ... DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2021 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDADBLOG. Línea Política y posición Luky/Grupo Proletario "nuevo" [ G.C.P.INTERN.MÁ.- 2.000 - ]. 1. Ubicación política e ideológica ... El socialismo proletario y la revolución de la humanidad ...

  • TEORIA DE CLASES Y LUCHA DE CLASES KENLY JIMÉNEZ1

    www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000030.pdf · PDF file

    luchar de cada clase en la vida social, así como su esencia, sus objetivos, sus intereses reales. Es una guía segura en la lucha por la transformación de la sociedad. 1. Orígenes y esencia de la división de la sociedad en clases. Importancia y rol de la lucha de clases en el proceso histórico.

    • File Size: 72KB
    • Page Count: 25
  • https://lukyrh.blogspot.com/2020/03/marxismo-en-marzo-de-2020-un...

    En esta lucha ideológica Lenin no solo se aplica a ampliar la teoría marxista para que abarque también la etapa inicial de desarrollo del capitalismo, sino que se dedicó, con ardor, a descubrir las las fuerzas económicas que al relacionarse y chocar entre si, dan como resultado el entramado básico de la sociedad sobre el que se levanta todo el aparato jurídico, social, político ...

  • https://rebelion.org/la-teoria-de-la-lucha-de-clases

    La teoría de la lucha de clases de Marx no es una taxonomía, una clasificación botánica, como muchos marxistas dogmáticos y también ortodoxos creen, sino es una puesta en escena de la lucha ...

  • LA TEORÍA MARXISTA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA

    https://www.jstor.org/stable/42642274 · PDF file

    y que cada ciudadano considere tan sólo sus propias opiniones». Nuevamente, como veremos, no existe analogía válida entre la visión rousseauniana de la voluntad general, inaugurada por el legislador prudente, y la democracia proletaria forjada en la lucha de clases.2 La política marxista pudo no surgir completamente ar-

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLASES

    https://www.marxists.org/espanol/... · PDF file

    LUCHA DE CLASESTEORÍA Y PRÁCTICA 1.- PRO SEGUNDO MANIFIESTO COMUNISTA .. 7 Prefacio, 7.- Decadencia del capitalismo 9.- Stalinismo contra socialismo, 10.- Imperialismo e independencia nacional, 13.- Revolución o guerra imperialista, 15.- Las perspectivas marxistas, 16.- La organización revolucionaria18.- Tareas de nuestra época ...

  • https://izquierdaenelsigloxxi.wordpress.com/2019/12/13/lucha-de-clases...

    PREFACIO. El concepto de lucha de clases es una teoría y una categoría de análisis de carácter sociológico y politológico surgida en el siglo XIX a partir de la elaboración de Marx y Engels, que explica la existencia de conflictos sociales como el resultado de un antagonismo inherente a toda sociedad políticamente organizada, entre los intereses de diferentes sectores o clases sociales.

  • https://lukyrh.blogspot.com/2016/02/teoria-y-linea-politica-en-blog.html

    La organización y lucha anticapitalista y antiimperialista es una premisa y tarea fundamental, el apoyo a los movimientos revolucionarios proletarios y populares en el Planeta de forma lo más directa posible es una razón de la teoría y tareas inevitables para el conjunto de la revolución mundial.

  • https://revolucionobarbarie.wordpress.com/teoria-revolucionaria

    25/10/2012 · La teoría revolucionaria es el corazón del comunismo, la herramienta fundamental de que disponen los explotados para sentar las bases de la transformación revolucionaria de la sociedad. Debido a la importancia radical que tiene la teoría revolucionaria para los comunistas y para los explotados conscientes de su papel histórico, hemos decidido reservar esta sección especial…

  • https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/01/ecologia-lucha-de-clases-y.html

    [[ EMAIL, MANDADO A PCR-USA-EE.UU.N. : -- 25/ENERO/2.021 / : HOLA-SALUDOS DE Lmm,...editor de lukyrh.blogspot.com Luciano Medianero Morale...¡¡¡¡.



  • https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/01/ecologia-lucha-de-clases-y.html

    [[ EMAIL, MANDADO A PCR-USA-EE.UU.N. : -- 25/ENERO/2.021 / : HOLA-SALUDOS DE Lmm,...editor de lukyrh.blogspot.com Luciano Medianero Morale...

  • https://banderaroja.blogspot.com/2013/07/hegemonia-y-consenso...

    En un segundo momento se presentarán los aportes más relevantes de la teoría gramsciana del Partido Político y los intelectuales para finalizar con una reflexión en torno a la actualidad Gramsci en el escenario de la lucha de clases del proletariado. Consenso y hegemonía

  • https://books.google.it

    Cerca nel più grande indice di testi integrali mai esistito. Biblioteca personale

  • https://www.academia.edu/11657475

    La Colonia Proletaria Rubén Jaramillo: La lucha por la tenencia de la tierra y la guerra popular prolongada (31 de marzo de 1973 - enero de 1974)

  • https://www.academia.edu/23771704/Tradición_e_identidad_de_una...

    En: CAMARERO, Hernán y LOYOLA, Manuel (Editores). Política y cultura en los sectores populares y de las izquierdas latinoamericanas en el siglo XX, Santiago de Chile, Editorial de la Internacional del Conocimiento, Colección e-200, 2016, pp. 211-232.

  • https://www.nodo50.org/mai/Documentos/PCIm/ENARBOLAR_BANDERA_ROJ…

    Durante el largo y complejo transcurso de la Revolución china, Mao desarrolló una teoría cualitativamente nueva sobre la naturaleza y el camino de la revolución en los países coloniales, semicoloniales y semifeudales; desarrolló los principios estratégicos y tácticos de la guerra popular y enriqueció la ciencia militar; y desarrolló la línea de masas y la línea de clases ...

  • https://sociologiadivertida.blogspot.com/2015/09/la-revolucion.html

    La teoría de Marx se basa en su concepción de la historia como una lucha entre clases sociales. Ésta derivaría de las contradicciones, es decir tensiones irresolubles, que se producen cíclicamente en las sociedades desembocando en conflictos periódicos.

  • https://www.facebook.com/defensacontrapsiquiatras/posts/1993837233973577

    A veces, aunque no siempre se puede detectar, parece como si existiese una especie de 'justicia distributiva' o "ley de causa y efecto" y que "se recoge lo que se siembra": (Hemeroteca 28 febrero...

  • https://issuu.com/publicacionesfaciso/docs/revista_estudios_sociales_no_53

    Revista de Estudios Sociales Dirección: Cra 1a No 18 A-10, Ed. Franco, of, GB-417 Teléfono: (571) 339 49 49 ext. 4819 Correo electrónico: res@uniandes.edu.co Periodicidad: trimestral Páginas ...

  • library.fes.de/pdf-files/nuso/nuso-288.pdf

    es un proyecto de la 286 287 SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020 En nuEstro próximo289 númEro Fronteras latinoamericanas. Más allá de los límites <www.nuso.org> El portal Nueva Sociedad es una plataforma de reflexión sobre América Latina. Articula un debate pluralista y democrático sobre política y políticas latinoamericanas



  • https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/pa-manda-teoria-y-practica-de-la-lucha.html

    TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL E INTERCULTURAL, ... Lo consideramos por sus escritos, experiencias, directivas y practicas políticas; aún casi siguen vigentes, ... TEORÍA SOBRE COMUNISMO PROLETARIO Y ECOLOGISMO SOC... enero (147) 2020 (1356)

  • https://lukyrh.blogspot.com/2014/05/nos-daremos-un-descansoy-una...

    nos daremos un descanso,..y una reflexiÓn proletaria,...lukyrh blog spot despuÉs de mas de un intenso aÑo intentando hacer teorÍa proletaria, comunista y revolucionaria,...en este blog,...hemos caÍdo en una saturaciÓn mental, ... empecÉ hace casi 50 aÑos en la lucha de clases,...tengo 61, y …

  • TEORIA DE CLASES Y LUCHA DE CLASES KENLY JIMÉNEZ1

    www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000030.pdf · PDF file

    luchar de cada clase en la vida social, así como su esencia, sus objetivos, sus intereses reales. Es una guía segura en la lucha por la transformación de la sociedad. 1. Orígenes y esencia de la división de la sociedad en clases. Importancia y rol de la lucha de clases en el proceso histórico.

    • File Size: 72KB
    • Page Count: 25
  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLASES

    https://www.marxists.org/espanol///munis/oc/tomo2.pdf · PDF file

    guerra del comunismo sigue siendo la lucha de clases cotidiana. Por consiguiente los comunistas, que han de participar en ella, tienen la obligación, si no quieren convertirse en ideólogos, de formular consignas claras de lucha para favorecer el incremento de la fuerza proletaria y …

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_de_clases

    La lucha de clases es una teoría que explica la existencia de conflictos sociales como el resultado de una pelea central o antagonismo inherente a toda sociedad políticamente organizada entre los intereses de diferentes sectores o clases sociales.Para muchos tal conflicto resulta un cambio o progreso político y social.. Aunque el concepto es fundamental en el marxismo o materialismo ...




  • https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/pa-manda-teoria-y-practica-de-la-lucha.html

    TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL E INTERCULTURAL, ... Lo consideramos por sus escritos, experiencias, directivas y practicas políticas; aún casi siguen vigentes, ... TEORÍA SOBRE COMUNISMO PROLETARIO Y ECOLOGISMO SOC... enero (147) 2020 (1356)

  • https://lukyrh.blogspot.com/2014/05/nos-daremos-un-descansoy-una...

    nos daremos un descanso,..y una reflexiÓn proletaria,...lukyrh blog spot despuÉs de mas de un intenso aÑo intentando hacer teorÍa proletaria, comunista y revolucionaria,...en este blog,...hemos caÍdo en una saturaciÓn mental, ... empecÉ hace casi 50 aÑos en la lucha de clases,...tengo 61, y …

  • TEORIA DE CLASES Y LUCHA DE CLASES KENLY JIMÉNEZ1

    www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000030.pdf · PDF file

    luchar de cada clase en la vida social, así como su esencia, sus objetivos, sus intereses reales. Es una guía segura en la lucha por la transformación de la sociedad. 1. Orígenes y esencia de la división de la sociedad en clases. Importancia y rol de la lucha de clases en el proceso histórico.

    • File Size: 72KB
    • Page Count: 25
  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLASES

    https://www.marxists.org/espanol///munis/oc/tomo2.pdf · PDF file

    guerra del comunismo sigue siendo la lucha de clases cotidiana. Por consiguiente los comunistas, que han de participar en ella, tienen la obligación, si no quieren convertirse en ideólogos, de formular consignas claras de lucha para favorecer el incremento de la fuerza proletaria y …

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_de_clases

    La lucha de clases es una teoría que explica la existencia de conflictos sociales como el resultado de una pelea central o antagonismo inherente a toda sociedad políticamente organizada entre los intereses de diferentes sectores o clases sociales.Para muchos tal conflicto resulta un cambio o progreso político y social.. Aunque el concepto es fundamental en el marxismo o materialismo 

    ARCHIVO DEL BLOG

    DATOS PERSONALES




     
     
     
     
     
     
    Rate This


    Rolando Astarita

    El enfoque subconsumista tiene una larga tradición en la izquierda. La idea central es que  los bajos salarios, y la creciente desigualdad en los ingresos, generan un déficit estructural (o de largo plazo) de la demanda, que desemboca en las crisis económicas. Recordemos que también hubo un subconsumismo “de derecha”, encarnado en Malthus. Malthus decía que la baja inclinación al consumo de los capitalistas debilitaba la demanda, y que el remedio era el consumo improductivo de la aristocracia. Sin embargo, el subconsumismo que prevaleció es el de izquierda. En el siglo XIX fueron representativos Sismondi, Rodbertus y Hobson (para un panorama del subconsumismo, puede consultarse Bleaney, 1977). En nuestra opinión, también Keynes tiene un enfoque subconsumista, en la medida en que ubica la razón última de la inversión en el consumo (para un enfoque distinto, véase también Bleaney).

    Asimismo, importantes marxistas adhirieron a la tesis subconsumista. Entre ellos, Paul Sweezy, en el influyente Teoría del desarrollo capitalista, publicado en 1942. También fueron subconsumistas Paul Baran, que trabajó y publicó con Sweezy; y marxistas de la corriente de la dependencia (el caso de Marini).

    En los 1970 disminuyó la aceptación de la tesis subconsumista entre los marxistas, y el foco se desplazó a la ley de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia. Probablemente se debió a la influencia de Mandel, Shaikh y a la revalorización de Shaikh de la teoría del derrumbe de Grossman. Sin embargo, en los últimos años pareciera haber un cierto renacer del subconsumismo, en especial en relación a la crisis de 2007- 09. Así, Sardoni (2015) sostiene que en los países capitalistas, en el período previo a la crisis, hubo una creciente desigualdad de la riqueza y de los ingresos, y un poder de compra limitado de los sectores más pobres de la población. Sardoni dice que este fenómeno está en el corazón de las crisis capitalistas, y fue la base del crecimiento financiero. Como señala Basu (2016), Sardoni parece acercarse a algunos planteos de Sweezy. 

    También Wisman (2013) presenta una explicación subconsumista de la crisis de 2007-09, inspirada en Keynes, tal vez en Marx, y en Minsky en lo que se refiere al aspecto financiero.  Según Wisman, las razones más profundas de la crisis son, en EEUU, el estancamiento de los salarios y la creciente desigualdad en durante los anteriores 35 años. Lo cual generó la caída del consumo y, en consecuencia, la reducción de la inversión productiva. Por eso, los sectores más ricos habrían volcado las plusvalías a los mercados financieros, alimentando la burbuja que desembocó en el estallido de 2007.  

    El objetivo de esta nota es pasar revista a la crítica de Marx al subconsumismo, y examinar la tesis subconsumista de Teoría del desarrollo capitalista. Dejo planteado, para una próxima nota, la necesidad de analizar la relación entre las nociones de subconsumo y sobreproducción, que recorren la literatura marxista sobre las crisis.    

    La crítica de Marx

    La crítica de Marx al subconsumo se basa en su teoría del valor, y de la plusvalía. La razón es sencilla: dado que el poder de compra de que disponen los asalariados es igual al valor de su fuerza de trabajo, las compras de los asalariados solo pueden realizar la parte del valor del producto que equivale al capital variable invertido por el capitalista. En particular, no pueden realizar la plusvalía del capitalista.

    Por este motivo Marx rechazó las explicaciones de las crisis por subconsumo: “Decir que las crisis provienen de la falta de un consumo en condiciones de pagar, de la carencia de consumidores solventes, es incurrir en una tautología cabal. (…) Que las mercancías sean invendibles significa únicamente que no se han encontrado compradores capaces de pagar por ellas, y por tanto consumidores (ya que las mercancías, en última instancia, se compran con vistas al consumo productivo o individual). Pero si se quiere dar a esta tautología una apariencia de fundamentación profunda diciendo que la clase obrera recibe una parte demasiado exigua de su propio producto, y que por ende el mal se remediaría no bien recibiera aquélla una fracción mayor de dicho producto, no bien aumentara su salario, pues, bastará con observar que invariablemente las crisis son preparadas por un período en que el salario sube de manera general y la clase obrera obtiene realmente una porción mayor de la parte del producto anual destinada al consumo” (Marx, 1999, p. 502, t. 2).

    La crítica se completa con los esquemas de reproducción. Como se recordará, Marx divide a la economía en dos sectores, el que produce bienes de consumo y el que produce medios de producción. La división corresponde a la división fundamental entre capital constante y capital variable.

    Siendo k: capital constante; v: capital variable; s: plusvalía; K: producción total de medios de medios de producción; C producción total de medios de consumo; c: consumo capitalista; Δc: aumento del consumo capitalista; ak: acumulación de capital constante; av: acumulación de capital variable. Los subíndices 1 y 2 corresponden al sector productor de medios de producción y al sector productor de medios de consumo (véase Sweezy, pp. 181 y ss.; hemos alterado levemente la notación).

    En el caso de la reproducción simple, los capitalistas no acumulan y gastan toda su plusvalía en bienes de consumo. De manera que el esquema es:

    1. k1 + v1 +s1,c = K
    2. k2 + v2 + s2,c = C

    La condición de equilibrio entre ambos sectores es v1 +s1,c + v2 + s2,c = k2 + v2 + s2,c

    Simplificando, v1 + s1,c = k2

    Si se cumple la condición de equilibrio, no hay problemas de demanda. Puede verse, además, que v1 + v2 solo pueden representar una fracción del producto total, K + C. Por eso la realización de este último solo depende muy parcialmente de los salarios (y los trabajadores gastan su ingreso enteramente en bienes de consumo, incluso si se considera lo que ahorran para su retiro).

    En el caso de la reproducción ampliada (o sea, cuando una parte de la plusvalía se dedica a acumular medios de producción y fuerza de trabajo), el esquema es:  

    1. k1 + v1 +s1,c + s1, Δc + s1,ak + s1,av = K
    2. k2 + v2 + s2,c + s2, Δc + s2,ak + s2,av = C

    La condición de equilibrio es:

    v1 +s1,c + s1, Δc+ s1,av + v2 + s2,c + s2, Δc + s2,av = k2 + v2 + s2,c + s2, Δc + s2,ak + s2,av

    Simplificando:

    v1 +s1,c + s1, Δc+ s1,av = k2 + s2,ak

    Puede verse que, de nuevo, si se cumple la condición de equilibrio no hay problemas de falta de demanda. En este respecto, el argumento de Wisman no explica por qué puede ocurrir una crisis por subconsumo.

    Sweezy (y Sardoni) sobre los esquemas

    En Teoría…, y referido al subconsumo, Sweezy centra gran parte de la discusión en las tesis de Tugan Baranowsky, y presenta una explicación de la posibilidad de subconsumo más elaborada que la tradicional, que se limita a señalar los bajos salarios. A fin de comprender el planteo de Sweezy, recordemos que Tugan sostenía que los esquemas elaborados por Marx probaban que la acumulación del capital no depende del consumo, y que incluso podría continuar por muy bajo que fuera el consumo. Por eso, concluía, las crisis solo podían ocurrir por desproporciones en el crecimiento de las ramas.

    En respuesta, Sweezy afirma que los esquemas no constituyen una refutación de la tesis subconsumista. Sostiene que el planteo de Tugan es, en esencia, tautológico, ya que si supone que la acumulación procede según los esquemas, la oferta y la demanda coinciden. Lo cual es la condición de equilibrio de los esquemas. A efectos de la argumentación, Sweezy entonces imagina qué ocurre si el consumo no aumenta. Pues resulta que en ese caso los capitalistas solo acumulan capital constante, y tampoco aumentan su consumo. O sea, s1,Δc, s1,av y s2,av = 0.

    Así, la condición de equilibrio se reduce a v+ s1c = k2 + s2,ac. Sin embargo, la condición de equilibrio de la reproducción simple nos dice que v1 + s1c = k2. De manera que s2,ac debe ser cero. Esto es, los capitalistas del sector II no acumulan, contradiciendo la condición que habíamos puesto, a saber, que los dos sectores acumulan. Una contradicción que no debe extrañar, ya que la condición que se impuso es contradictoria: por un lado, supusimos que en el sector II hay acumulación, por otra  parte supusimos que no aumenta el consumo obrero ni el de los capitalistas; o sea, que no aumenta la demanda de bienes de consumo. El propio Sweezy reconoce que la conclusión a la que llegó “proviene de cierta inflexibilidad en la suposición del esquema de reproducción”, como haber supuesto que ningún capital puede migrar de una rama a la otra. Pero si esto se permite, sigue Sweezy, puede haber una cierta redistribución de capital variable y constante entre ramas (con una elevación de la composición orgánica del capital), y se restablece el equilibrio (véase p.187).

    Sweezy no continúa el argumento, pero Sardoni (2015) parece retomarlo. Supone también un esquema de reproducción con los dos sectores, productor de medios de producción y producción de medios de consumo. Los capitalistas no consumen y gastan toda la plusvalía en capital constante en sus sectores; o sea, no aumenta el consumo de los obreros a medida que progresa la acumulación. La condición de equilibrio, en el tiempo t, es v1 = k+ s2. Tengamos en cuenta que, dadas las condiciones impuestas por Sardoni, s= s2,ak (los capitalistas del sector 2 no consumen y acumulan toda la plusvalía en capital constante). Ahora bien, como en el tiempo t+1 v1 debe ser igual a v1 en tiempo t, tenemos que en t+1 toda la plusvalía, s2, debe ser consumida. Sardoni concluye que no es un supuesto plausible, ya que resultó que los capitalistas del sector 1 son frugales, e invierten en capital constante, mientras que los capitalistas del sector II son dilapidan toda la plusvalía en los medios de consumo. Pero el resultado, más que implausible, es contradictorio con las condiciones que impuso Sardoni. En última instancia, es el problema que enfrenta el supuesto de Sweezy, que vimos antes. Es que si se supone que el consumo no aumenta, y se mantiene igual la composición de capital, el aumento de la  producción de bienes de consumo (derivado del aumento del capital constante en 2) no tiene salida. Esto es, para que hubiera equilibrio los capitalistas del sector 2 no deberían acumular capital constante; pero antes se estableció que acumulan capital constante. Además de la condición de que los capitalistas de cada sector solo invierten en su sector; y que no hay transferencias de obreros entre sectores, ni modificación de la composición de capital. No parece que sean los requisitos adecuados para presentar una teoría general de las crisis por subconsumo.

     Agreguemos todavía otra cuestión: Sardoni introduce el factor tiempo. La demanda derivada de v1 en el tiempo t+1 se satisface con la producción de t+1. Pues bien, de hecho también Marx, en su ejemplo numérico de la reproducción ampliada, introduce el factor tiempo, pero de manera distinta a la de Sardoni. Es que cuando los capitalistas, en el tiempo t+1, acumulan y aumenta el capital variable, lógicamente aumenta el consumo. Sin embargo, la demanda de bienes de consumo es satisfecha con la producción del tiempo t, no del tiempo t+1. Lo cual tiene su importancia, ya que si en período tras período el consumo permanece al mismo nivel, ¿para qué los capitalistas del sector 2 acumularán capital constante? No tiene sentido.

    Otro argumento de Sweezy

    Luego de la discusión planteada más arriba, en pp. 202 y ss., Sweezy propone otro argumento, esta vez partiendo de dos relaciones básicas:

    1. Tasa de aumento del consumo / Tasa de aumento de los medios de producción.
    2. Tasa de aumento de la producción total de artículos de consumo / Tasa de aumento de los bienes de producción.

    Sostiene entonces que en el modo de producción capitalista la relación (1) es descendente, y la (2) es constante.

    La relación (1) es descendente porque, dice Sweezy, el aumento del consumo de los capitalistas es una proporción decreciente de la plusvalía total. Por otra parte, sostiene que el aumento de los salarios es una proporción decreciente de la acumulación total. El resultado entonces es que la tasa de aumento del consumo desciende con relación a la tasa de aumento de los medios de producción. Si el razonamiento quedara aquí, no habría razón para que hubiera un problema de demanda: la caída relativa de la demanda de bienes de consumo sería compensada por el aumento relativo de la demanda de bienes de producción, destinados a la acumulación capitalista.

    Para explicar entonces el subconsumo, Sweezy plantea que la relación (2) es constante. O sea, que la tasa a la que aumenta la producción de bienes de consumo es igual a la tasa a la que aumenta la producción de bienes de producción. Naturalmente, si esto es así, y dado (1), habrá una cantidad de medios de consumo producidos que no encontrarán salida. De ahí la tendencia a la sobreproducción. Por lo tanto, el peso del argumento es la constancia de (2). ¿Y por qué la relación 2 es constante? Sweezy se limita a decir que se trata de una relación “técnica”. Escribe: “Si… consideramos la producción como un proceso técnico natural de creación de valores de uso, vemos que debe existir una relación precisa entre la masa de medios de producción (suponiendo… que sean plenamente utilizados) y la producción de bienes de consumo” (p. 202). Explica también que debe existir una relación precisa entre la inversión en medios de producción y los cambios en la producción total de medios de consumo.

    De manera que esas relaciones “son determinadas finalmente por las características técnicas de la producción, y por consiguiente, pueden variar con el desarrollo progresivo de los métodos de producción” (p. 202). Todo esto parece indudable. Si la producción de pan, por ejemplo, crece a una cierta tasa x, la producción de hornos de panadería debe crecer a una tasa y que permita satisfacer la demanda de hornos. Establecida así la relación, sigue sin haber, en principio, problema de falta de demanda de bienes de consumo. Y nada hace suponer que ambas tasas deban coincidir. Después de todo, se trata de un problema técnico.

    Sin embargo, en este punto Sweezy establece una relación fundamental: “la proporción de la tasa de aumento en la producción total de artículos de consumo con respecto a la tasa de aumento de los medios de producción permanece inalterable” (p. 189). Esto es, si la tasa a la que aumenta la producción de medios de producción es y, la tasa a la que aumenta la producción de medios de consumo deberá ser también y. Dado que, por (1), la tasa de aumento del consumo es menor que la tasa a la que aumenta la producción de medios de producción (la tasa y en nuestro ejemplo), habrá un excedente de producción de medios de consumo con respecto al aumento del consumo.

    Como puede verse, el argumento de Sweezy descansa decisivamente en esa relación (2), de naturaleza técnica. Supone entonces que los capitalistas del sector productor de bienes de consumo amplían la producción a la misma tasa a la que aumenta la producción de los medios de consumo, sin importarles que haya demanda para la misma. No tiene lógica. El mismo supuesto no se sostiene (de manera parecida a lo que vimos más arriba). Puede verse, por otra parte, que se trata de un enfoque subconsumista (Sweezy dice que en el largo plazo el capitalismo tiende al subconsumo), pero planteado desde un enfoque de “desproporción” por el choque entre las relaciones (1) y (2).

    Por último, señalemos que Marx fue crítico de las teorías subconsumistas, y consideró que la causa de las crisis es la sobreproducción. Pero… ¿no es la sobreproducción sinónimo de subconsumo? Además, Marx sostuvo que la tendencia a aumentar la producción choca, en la sociedad capitalista, con un consumo que está limitado por las relaciones de clase antagónicas. Sweezy cita estos pasajes, para concluir que Marx defendía una explicación subconsumista de las crisis. ¿Se contradice entonces Marx? En cualquier caso, la idea de que sobreproducción = subconsumo está bastante extendida en el marxismo. Debemos tratar esta cuestión en una próxima entrada.

    Textos citados:

    Basu, D. (2016): “Underconsumption, capitalist investment and crisis: A reply to Sardoni”, Review of Keynesian Economics, April.

    Bleaney, M. (1977): Teorías de las crisis, México, Nuestro Tiempo.

    Marx, K. (1999): El Capital, México, Siglo XXI.

    Sardoni, C. (2015): “Is a Marxist explanation of current crisis possible?” The Review of Keynesian Economics, vol. 3, pp. 143-57.  

    Sweezy, P. (1973): Teoría del desarrollo capitalista, México, FCE.

    Wisman, J. 2013, “Wage stagnation, rising inequality and the financial crisis of 2008”, Cambridge Journal of Economics, vol. 37, pp. 921-945.

    Descargar documento: https://docs.google.com/document/d/1MGkgXz76xUMAVkrckRg1l3VOxxZbrw2vpgcjQDdrqbw/edit?usp=sharing

    COMENTARIOS EN: "SWEEZY Y LA CRÍTICA DE MARX AL ENFOQUE SUBCONSUMISTA" (0)

    1. lucianomedianeromorales dijo:

      SALUDOS/HOLA,…de Lmm/lukyMá. 29006 ¡¡; editor de lukyrh.blogspot.com ¡¡ :

      Luciano Medianero Morales
      2:40 (hace 0 minutos)
      para comment+eybd0s0zq76kqkvqcf-8o1t

      SALUDOS DE LMM,…EDITOR DE LUKYRH.BLOGSPOT.COM :

      MARTES, 5 DE ENERO DE 2021
      // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. “COMUNISMO PROLETARIO “.
      – REPRODUCCIÓN DEL CAPITAL EN LA ERA DE LAS MULTICORPORACIONES -;… EN VERANO DE 2.002, “”ESTAS SON LAS BASES DE CÓMO EL CAPITAL ESTÁ ACTUANDO, REGLAMENTANDO Y REGULANDO A NIVEL MUNDIAL. CON LA OMC, FMI, BM, Y LA OTAN, ( LA ONU, CADA VEZ MENOS ), SE ” PONEN DE ACUERDO “, SE REGULAN Y NORMALIZAN.

      CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL CAPIIMPERIALISMO. TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL, EN BLOG LUKYRH. /OCTUBRE 2.013.

      EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD:

      PROYECTO E INTENTO DE DESARROLLAR LA TEORÍA : “EL CAP-IMPERIALISMO, CRÍTICA A LA ECONOMÍA CAPITALISTA-IMPERIALISTA”. PROYECTO EMPEZADO DESDE 1.998 EN MÁLAGA; DESDE ESTA FECHA SE VIENE PUBLICANDO ASUNTOS SOBRE LA CUESTIÓN.

      NOTA: SE SEGUIRÁ DESARROLLANDO ESTE ARTÍCULO, CON APORTACIONES DE DIVERSOS AUTORES.

      “NUESTRA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SE CONSOLIDA, RECIBE APOYOS IDEOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS, EN LA PRÁCTICA, DE TODO EL MUNDO”.

      PRÓLOGO

      EL MARXISMO DEL SIGLO XXI, QUE NOSOTROS LO LLAMAMOS COMUNISMO PROLETARIO SE CONSOLIDA COMO LA CONTINUACIÓN DEL MARXISMO LENINISMO. LA NUEVA TEORÍA EL COMUNISMO PROLETARIO, TIENE QUE APOYARSE MÁS EN LA VISIÓN REVOLUCIONARIA Y CIENTÍFICA DE ENGELS, YA QUE ÉSTE TEORIZÓ E INVESTIGÓ LAS FORMACIONES SOCIALES, EL MATERIALISMO HISTÓRICO, EL MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LAS TEORÍAS DE LAS FUTURAS SOCIEDADES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS. ES ESTE REVOLUCIONARIO EL QUE DEDICÓ GRAN TIEMPO A FILOSOFAR SOBRE LAS NUEVAS SOCIEDADES; INVESTIGÓ Y ACERTÓ EN GRAN MEDIDA, POR ELLO, DECIMOS QUE EL MARXISMO DEBERÍA HABERSE LLAMADO ENGELSIANISMO. NOSOTROS LO RECUPERAMOS DÁNDOLE TODO EL VALOR DE SUS APORTACIONES TEÓRICAS EN EL ASUNTO DE LAS LUCHAS DE CLASES Y LA TENDENCIA SOCIAL DEL FUTURO DE LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS.

      EN ESTE SENTIDO ES ENGELS EL TEÓRICO Y EL PILAR BÁSICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD REVOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI, O SEA, LA SOCIEDAD SOCIALISTA Y COMUNAL MUNDIAL; A LA VEZ QUEREMOS DECIR QUE NO HAY QUE TOMARLO DOGMÁTICAMENTE; DECIMOS ESTO PORQUE ES MUY HABITUAL ESTA PRACTICA DOGMÁTICA EN LA MAYORÍA DE LOS COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS QUE SE RECLAMAN DEL MARXISMO. ES SOLAMENTE UNA LLAMADA DE ATENCIÓN.,…//…

      ,… LA MEGAGEOPOLÍTICA, “UN GILIPOYAS – LUKYDEMÁLAGA , DESCUBRE EL JUEGO,…”;… – ( PARA ENCONTRAR EL BLOG : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.COM ,…¡¡. ) –.

      NOTA,…SE OBSERVA, A LO LARGO DE ESTE TRABAJO, CÓMO SE VA PERFILANDO Y CREANDO, DICHA TEORÍA POLÍTICA,…¡¡¡¡. LUKYDEMÁLAGA. ( ENTRE UNA COSA Y OTRA, HAY MÁS DE DOS DÉCADAS REFEJADAS EN ESTAS LETRILLAS, DE ESTE ARCHIVO-ARTÍCULO-ENSAYO “” –¡¡¡¡–. ).

      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

      DOMINDO 29 JUNIO DE 2.014 – // – REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

      TEORÍA DEL “COMUNISMO PROLETARIO”

      CRÍTICA POLÍTICA, Y CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA CAPI-IMPERIALISTA,…

      – REPRODUCCIÓN EN LA ERA DE LAS MULTICORPORACIONES -;

      .CICLOS ECONÓMICOS: REPRODUCCIÓN SIMPLE, REPRODUCCIÓN AMPLIADA.

      “”LAS LEYES POLÍTICA ECONÓMICAS DEL NUEVO CAPITALISMO. LOS INTERCAMBIOS ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA PRODUCCIÓN. “”.

      — LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA. : ( NUEVO CONCEPTO, DE LMM ¡¡. ).–

      ASUNTOS EDITADOS,…INTERESANTE REPRODUCIR PARA NUEVOS LECTORES,…Y ALGUNAS COSAS NUEVAS DE OTROS AUTORES,…SIRVEN ESTOS ESCRITOS,…CREEMOS, COMO MÍNIMO PARA VER EL FUTURO, DE HOY,…HOY,…VER EL PASADO,…QUE LO ENFOCÁBAMOS,…COMO COINCIDÍAN O NO LAS VALORACIONES, ANÁLISIS,…NO PODEMOS ENTRAR MUCHO EN EL ASUNTO,…-NOS FALTA CAPACIDAD MENTAL,…FÍSICA,…ES YA UN TRABAJO ALGO DURO DE ROER, DE LLEVAR ADELANTE,…TENEMOS QUE HACER TRABAJOS MÁS FÁCILES, COMPLEJOS Y PROFUNDOS,…PERO SIN MUCHO CONTRASTE,…COMO SE OBSERVARÁ HACE UNOS AÑOS PODÍAMOS CON BASTANTE FACILIDAD,…VEAN LOS ARTÍCULOS DE PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,…Y OTROS,…VERÁN QUE SI PODÍAMOS HACER DEBATES-REBATES,…ENTRAR EN CRITICAS Y HACER LARGAS EXPOSICIONES,…¡¡-PERO VEMOS LA CONCORDANCIA DE LAS IZQUIERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS PRODEMOIMPERIALISTAS,….CON LAS ACTUALES,…QUE SOLO HAN CONSEGUIDO MÁS ARRIBISMO,…ASENTARSE EN EL PODER DEL IMPERIALISMO,…COMO SE ORGANIZARON COMO RECAMBIOS,…COMO ERAN YA CACHORROS DE LAS ÉLITES, CASTAS IMPERIACAPITALISTAS,…INCLUIMOS EN LA CASTA A MUCHOS LISTILLOS INSPIRADORES Y PRECURSORES DE PODEMOS,…PERO EL ASUNTO PRINCIPAL ES COMO ESAS IZQUIERDAS ARRIBISTAS, PANSISTAS DAN ESTABILIDAD AL SISTEMA DE PODER,…SON CACHORROS, RECAMBIOS PREPARADOS POR LAS ÉLITES PLUTOCRÁTICAS,…

      EN LA FECHA 9/10/2.013. NUEVA ETAPA DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN, EN BLOG : LUKYRH. REV. DE LA HUMANIDAD:

      HAY UNA POETISA MALAGUEÑA QUE ESTABA ENAMORADA DEL AMOR,…ASÍ, AUNQUE LE GUSTARA Y AMARA A CUALQUIER HOMBRE,…CASI SIEMPRE ESTABA SIN COMPAÑÍA, SIN PAREJA; HOY EN DÍA SIGUE SIN PAREJA,…PERO NO SE SABE SI SIGUE ENAMORADA DEL AMOR,…YA ESCRIBE MENOS POESÍA,…AÚN NO TIENE PAREJA,…NO ES POR REMILGADA,…ES QUE ESTÁ ENAMORADA DE LA IDEA DEL AMOR.

      ESTA CONTRARIEDAD,…ESTA SINRAZÓN OCURRE CON GRUPOS Y PARTIDOS LLAMADOS COMUNISTAS. ESTÁN ENAMORADOS DEL MARXISMO,…LO QUE DIJO O HIZO TAL LÍDER, TAL PARTIDO, TAL REVOLUCIÓN,…ESTOS GRUPOS Y PARTIDOS RECITAN, DIVULGAN EL MARXISMO,…Y TODAS SUS VARIANTES,…SEGÚN TENDENCIAS. ESTÁN TAN ENAMORADOS QUE NO PONEN NINGUNA ACCIÓN EN NINGUNA REVOLUCIÓN,…NO EMPIEZAN TAREA ALGUNA PARA ESA POSIBILIDAD,…PERO AMAN A LA REVOLUCIÓN,…ESO, SOLO AMAN A SU REVOLUCIÓN,…YA PASADA,…LA QUE NO PUEDE SER TOCADA, NI OLIDA, NI VISIONADA,…AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN EN EVOLUCIÓN,…PERO LA AMAN, LA DESEAN,…UF,…QUE ESTOY DICIENDO,…SÁLVESE EL QUE PUEDA,…

      * COMO YA HE DICHO EN OTRA OCASIÓN,…EL INTERNET DA MUCHÍSIMAS POSIBILIDADES,…PARA PODER INVESTIGAR TEXTOS,…QUE DESPUÉS UTILIZADO SIRVEN DE SOPORTE A OTROS TEMAS Y A ELABORAR DOCUMENTOS TEÓRICOS COMUNISTAS,…MATERIALISMO HISTÓRICO Y DIALÉCTICO. AUNQUE COMO ES SABIDO ESTA HERRAMIENTA NO SE UTILIZARLA BIEN Y SACAR MÁS RENDIMIENTO O POSIBILIDADES. PARA LO QUE PLANTEO ES NECESARIO GENTES PREPARADAS QUE QUIERAN DESARROLLAR ESTAS TAREAS, ORGANIZAR ARCHIVOS, RECUPERAR ASUNTOS, MANDAR FICHEROS, CREAR Y ORGANIZAR ENLACES,…ESCANEAR,….ESCRIBIR TEXTOS MANUSCRITOS,…LOS COMUNISTAS Y LUCHADORES OBREROS DEBEMOS FORMARNOS EN GENERAL; DEBEMOS ABORDAR INFORMES TANTO ECONÓMICOS COMO POLÍTICOS HISTÓRICOS FILOSÓFICOS …DE TODOS LOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE EDITEN. LA FORMACIÓN EN ARTES MILITARES, EN ARTES POLÍTICAS, EN ARTES EDUCATIVAS,…EN ARTES Y CIENCIAS ORGANIZATIVAS, ADMINISTRATIVAS,…Y ESTOS CONOCIMIENTOS DIFUNDIRLOS CON ESPÍRITU COMUNISTA. HAY QUE ELABORAR CIENCIA MARXISTA CONTEMPORÁNEA SOBE ANÁLISIS CONTEMPORÁNEOS. HAY QUE EDITAR Y PUBLICAR MUCHAS COSAS, LAS PLANTEADAS Y MÁS Y LLEVARLAS A LAS MASAS PROLETARIAS,…HAY QUE ENTRAR EN LAS LUCHAS ACTUALES Y DARLES UN CONTENIDO PROLETARIO,…Y SI FUESE POSIBLE DIRIGIR ALGUNAS LUCHAS,…HABRÍA QUE ACERCARSE A LAS MASAS QUE ESTÁN LUCHANDO,…LUCHAR CON ELLAS,…AL MENOS DECIR NUESTRAS POSTURAS, NUESTRAS IDEAS.

      NUEVA ETAPA DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN:

      CREAR INTERNACIONAL VIRTUAL Y REAL CON LÍNEA POLÍTICA CENTRALIZADA GLOBAL.

      HAY QUE SABER DE ECONOMÍA POLÍTICA, HAY QUE SABER DE LAS CRISIS, SUS CARACTERÍSTICAS; HAY QUE SER CRÍTICOS EN ECONOMÍA POLÍTICA, ASÍ PODREMOS SER CRÍTICOS EN POLÍTICA PROLETARIA REVOLUCIONARIA, Y ASÍ PODREMOS ELABORAR UNA LÍNEA POLÍTICA CORRECTA DE LUCHA CONTRA EL CAPITAL, EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA. ESTE MENSAJE, IDEA, COMENTARIO,…ESTÁ DIRIGIDO A LOS COMUNISTAS DE LAS DIVERSAS TENDENCIAS, A LOS ANARQUISTAS, A LOS LIBERTARIOS DE TODAS LAS TENDENCIAS, EDADES, ESTILOS Y ASPECTOS,…IDIOSINCRASIAS, Y ESTÉTICAS.

      INVESTIGAR LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LO QUE ESTÁ ORGANIZADO A NIVEL MUNDIAL ES IMPORTANTE, PARA DEFINIR AL COMUNISMO ACTUAL.

      ANTE CUESTIONES MÁS COMPLEJAS DE LAS SOCIEDADES, DE LAS LUCHAS DE CLASES,…LOS INDIGNADOS NO TIENEN NADA QUE DECIR,…YA LO DECÍAMOS, SON POLÍTICOS PARA CUESTIONES DOMÉSTICAS, ESPAÑOLAS, DE JUSTICIA SOCIAL,…QUE PERPLEJIDAD. NADA HABLAN DE LAS GUERRAS CIVILES, EN LIBIA, TÚNEZ, EGIPTO, TURQUÍA, BRASIL,…NO HABLAN DE PERÚ, DE NEPAL, DE INDIA,…HABLAN Y HACEN POCA COSA, YA LOS CRITICÁBAMOS DESDE 1.999; LEAN LOS TEMAS DEL BLOG, QUE PONEN LAS FECHAS DE 2.002, 2.003. NO HABLAN DE LAS PREVISIBLES INSURRECCIONES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA,…SON AMORTIGUADORES SOCIALES; YA DEJAMOS A ESTOS INDIGNADOS, TOCAMOS OTRO ASPECTO,…PERO QUIZÁS VOLVAMOS A MENCIONARLOS. SE DISOLVIÓ PLATAFORMA EN PIE,…Y NACIÓ LA CAMPAÑA Y PROYECTO ELECTORAL INDIGNADO Y CONSTITUYENTE.

      EN SU MOMENTO SE DIO OPINIÓN SOBRE LAS FUERZAS PROLETARIAS ORGANIZADAS A NIVEL INTERNACIONAL,…HAY ALGO YA PUBLICADO EN ESTE BLOG. ES CONVENIENTE REFLEJAR LOS ASPECTOS IDEOLÓGICOS Y LÍNEAS POLÍTICAS GENERALES; CÓMO ENFOCAN LA DESTRUCCIÓN DEL PODER CAPITALISTA; CÓMO ENFOCAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA, A NIVELES REGIONALES AMPLIOS, GLOBAL. CÓMO ENFOCAN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO, LAS LUCHAS DE CLASES ACTUALES, GUERRAS CIVILES, INTERVENCIONES IMPERIALISTAS, BLOQUES NUEVOS EN FORMACIÓN DE ESTADOS MÁS O MENOS POTENTES, COMO IRÁN, RUSIA, CHINA, INDIA, BRASIL,… LAS GUERRAS SOCIALES O CONFLICTOS SOCIALES EN EL MEDITERRÁNEO, SIRIA, LIBIA, EGIPTO, TURQUÍA,…ISRAEL, LÍBANO, CHIPRE, GRECIA,, ITALIA, ESPAÑA-PORTUGAL,…//… SEGUIR EN EL BLOG MENCIONADO,…¡¡¡¡. LUKYDEMÁLAGA. 29006.

      Tu comentario todavía no se ha moderado.

    2. .../... 
      BUENO Y CASI POR TERMINAR,...MIRARÉ COMO Y QUIENES MANIPULAN Y ESTÁN INTRODUCIDOS EN MI ORDENADOR,...NO SABEMOS MUCHO DEL ASUNTO PERO LEEMOS, Y CREEMOS QUE ESTAMOS O TENEMOS INFILTRADOS EN LA MAQUINA COMPUTADORA,...

      LA REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD ES COMPLEJA, BONITA PORQUE A LA VEZ DA RESPIROS AL COMPROBAR CIERTAS LUCHAS, CIERTOS RESULTADOS, CIERTOS ESCRITOS PUBLICADOS POR REVOLUCIONARIOS,...LEEMOS A LOS CLÁSICOS MARXISTAS Y APRENDEMOS MÁS Y MEJOR A COMPRENDERLO,...ESO SÍ, UNA VEZ QUE HEMOS ESTUDIADO MUCHAS REALIDADES, QUE HEMOS VALORADO, ANALIZADO EDITANDO,...QUE HEMOS REALIZADO NOSOTROS MISMOS CIERTAS TEORÍAS,...ASÍ SÍ, ALGO SERÁ POSIBLE,...PERO ESTUDIAR EL MARXISMO COMO PAPAGAYO NO SIRVE PARA MUCHO,...INCLUSO MUCHAS VECES ES MÁS QUE NEGATIVO,...HAY QUE PRODUCIR MARXISMO VIVO,...PERO SERÁ COMO RESULTADO DE NUEVAS TEORÍAS FUNDIDAS DIALECTICAMENTE CON LAS PASADAS Y YA REALIZADAS,...-lukyrh.-



      Selling Women Short: The Landmark Battle for Workers' Rights en Wal-Mart. - Bing -- ¡¡- 

      1. VENDER MUJERES CORTAS: LA HISTÓRICA BATALLA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN WAL-MART

        Selling Women Short: The Landmark Battle for Workers' Rights At Wal-mart
        En la televisión, los empleados de Wal-Mart están sonriendo a las mujeres encantadas con sus trabajos. Pero la realidad es otra historia. En 2000, Betty Dukes, una mujer negra de 52 años en Pittsburg, California, se convirtió en la demandante principal en Dukes v. Wal-Mart Stores, una demanda colectiva que representa a 1,4 millones de mujeres. En una explosiva investigación de esta histórica demanda, la periodista Liza Featherstone revela...
        Datos de: Amazon
    3. VENDER MUJERES CORTAS : LA BATALLA HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES ...

      https://archive.org/details/sellingwomenshor00feat

      11/8/2010 · Venta de mujeres cortas : la batalla histórica por los derechos de los trabajadoresen Wal-Mart ... Vender mujeres cortas: la histórica batalla por los derechos de los trabajadoresen Wal-Mart by Featherstone, Liza. ... Betty - que todavía trabaja en Wal-Mart - se convirtió en la demandante principal en la demanda colectiva de derechos civiles más grande de la historia: Dukes v.

      • Páginas: 298
      • VENDER MUJERES CORTAS : LA BATALLA HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES ...

        https://archive.org/details/sellingwomenshor00liza

        Vender mujeres cortas: la batalla histórica por los derechos de los trabajadoresen Wal-Mart Item Preview > remove-circle Share or Embed This Item. Insertar. EMBED (para wordpress.com blogs alojados y archive.org elemento <description> tags) ¿Desea más? ¡Detalles avanzados de incrustación, ejemplos y ayuda! ...

      • VENDER MUJERES CORTAS: LA BATALLA HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES ...

        https://www.democracynow.org/.../1/selling_women_short_the_landmark_battle

        Hablamos con Liza Featherstone, autora de "Selling Women Short: The Landmark Battle for Workers' Rights at Wal-Mart" sobre un caso que representa a 1,6 millones de mujeres- pasadas y presentes Wal-Mart...

      • VENDER MUJERES CORTAS: LA BATALLA HISTÓRICA PARA LOS TRABAJADORES ...

        https://www.amazon.com/Selling-Women-Short-Landmark-Wal-Mart/dp/04650...

        Vender mujeres cortas: la histórica batalla por los derechos de los trabajadores en Wal-Mart: Featherstone, Liza: 9780465023165: Amazon.com: Libros.

        • Citado por: 21
        • Autor: Liza Featherstone
        • 4,8/5
          (13)
          Año de publicación: 2004


      • No hay comentarios: 

        Publicar un comentario : ¡¡¿¿ ME/NOS, VA A DAR EL SOL,...LOS LUNES, Y LOS MARTES,...etc,...¡¡¡. Amén ¡¡.

    4. No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario