viernes, 16 de abril de 2021

"",... ENTRANDO ALGO EN LA REVISTA LABERINTO.UMA.ES //,... Y EL LIBRO " ECONOMÍA Y CAPITALISMO MUNDIAL ",...¡¡¡, DE XABIER ARRIZABALO MONTORO.

POR AHORA,... LA GUERRA CIVIL MUNDIAL-UNIVERSAL,...SOLO SEA UNA REVOLUCIÓN POLITICA Y NO UNA REVOLUCION SOCIAL DE TRANSFORMACIÓN DE HÁBITOS Y DE LÓGICAS MULTI-IMPERICAPITALISTAS DE CAPITALISMO MULTICAPITALISTA INTERPLANETARIO,...¡¡¡¡. Y AL FINAL, SIGA EXISTIENDO Y NO SE ROMPA LA DINÁMICA DE SÁLVESE QUIEN PUEDA,...Y SE SIGA EN QUE LA MITAD, SERÁN LO QUE SE QUEDARÁN Y LA OTRA MITAD SERÁN LOS DEL LASTRE PROLETS-MULTIPOPULAR,...ESAS TENEMOS,...¡¡¡. QUE COSAS TAN CRUDAS-BRUTAL-TAN DE PERPLEJIDAD,....¡¡,...YA DECÍAMOS,....LA SOCIEDAD NO AVANZA,...SOLO NOVEDADES PARA LOS MILITARES,....(( VER EL POEMA DEL PARTO DE LA BURRA Y SOLO NOVEDADES, PARA,...... --- ES MUY IMPORTANTE,...¡¡¡.)).,... Y DICE ASÍ,...LA POESÍA HABLA :


"" CAMBIAR LA VIDA ES UN DURO PARTO "".

Nota : En el 1.988, se editaron varias poesías,...en el libro "más poetas andaluces",...y, ésta, es una de ella, y yo, Lmm,...soy su autor ¡¡.


Cambiando está el Mundo por un pensar profundo. Profundidad en un futuro distinto de lo pasado. Crisis de valores éticos, crisis de pesadez. cambiar la veja por la nueva vida, con sabia nueva como la rama y al espiga.

Los viejos miramientos no se curan con remiendos; la educación caduca no es juego de oca. En la calle se respira ambiente de Nueva Sociedad; la juventud trae aires de nueva libertad. Las nuevas ideas, las nuevas prácticas, perfilan un Mundo de igualdad.

Las fronteras no están, las naciones ya no existen; la amistad que brindan impide que algo se resista.

Estas ideas son preciosas, es algo así, como el volar de la mariposa. Volar, de un Mundo a otro; es el nuevo hombre, es la nueva mujer.

A lo largo de la historia, hemos visto cosas muy serias; las cuales se trataban de acabar con las miserias; y cual no sería la indecencia de los continuistas, que llevaban al pueblo a las contiendas.

Nade de novedades sociales, las novedades, solo para los militares. Que no, que sí, que para cambiar lo caduco, hay que sufrir. Ahí tenemos el ejemplo, nuestra última guerra civil.

¿ Y los compromisos, de quién, de la poesía con el pueblo ?, del pueblo con la poesía ??;...¡¡ Como cuesta entroncar, la poesía de palabras bonitas sin fondo, con el fondo del "pasar" ¡¡.

Y parece que la muerte del poeta le hace inmortal. En la historia de la poesía, del pensador, del filósofo; después de cien años se hace realidad. Palabras de hoy para hoy, no tienen lugar. No hay razón para despreciar esta tarea social.

Lo nuevo que rompe molde, duro embarazo a criar. ¡¡ Que nazcan mil flores, mil ideas, que se difunda ¡¡; que las semillas sembradas no caigan en un huracán; compromiso de todos, cola y papel, pueblo y poeta. Palabras en acción, rompamos la tradición.



A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: REVISTA LABERINTO -UMA-,...=PCPE-??, INSTITUTO MARXISTA DE ECONOMIA Y LAS TEORÍAS DE LUKY DE MÁLAGA (lukyrh.blogspot.com)

 

JUEVES, 9 DE OCTUBRE DE 2014 // " COMUNISMO PROLETARIO ". LITERATURA LUKYSTA PROLETS,DER-REBALAE,DER-ALBORÁN,...¡¡¡¡.

REVISTA LABERINTO -UMA-,...=PCPE-??, INSTITUTO MARXISTA DE ECONOMÍA Y LAS TEORÍAS DE LUKY DE MÁLAGA

LOS DE LABERINTO SE REÍAN DE ALGUNOS TÉRMINOS Y CONCEPTOS ELABORADOS POR EL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA DE MÁLAGA,...SOBRE TODO EL SEÑOR FAJARDO,...

DESDE 2.006 DICHO GRUPO G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA, DEJÓ DE FUNCIONAR,...¡¡,...PERO DESDE 2.013 UNO DE LOS COMPONENTES EDITA EL BLOG,....LUKYRH.BLOGSPOT.COM,...Y ESE PERSONAJE SOY YO,...LUKY DE MÁLAGA,...

SALUDOS DE NUEVO AL IME,...AL EQUIPO LABERINTO,...DE CAMINO A UCCP,...AL MAI Y A REVOLUCIONOBARBARIE.ORG,...AL COLECTIVO ODIODECLASE.ORG,...AL PCR DE EE.UU.,...Y MUCHAS OTRAS ENTIDADES,...

Búsquedas relacionadas con capitalismo y economia mundial

el sistema capitalista y la economia mundial
capitalismo economia de mercado y derechos humanos
capitalismo economia y sociedad


CASI SIN PROBLEMAS NI PREJUICIOS,...SALUDO A LA HUMANIDAD,...lukyde Málaga,...¡¡.Marxismo Crítico
Inicio > ¿Qué leer?Economía marxistaMultimedia > Video de la presentación del libro “Capitalismo y economía mundial” de Xabier Arrizabalo Montoro

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CAPITALISMO Y ECONOMÍA MUNDIAL” DE XABIER ARRIZABALO MONTORO

El Instituto Marxista de Economía (IME), la Universidad Arte y Ciencias Sociales (ARCIS) y la Universidad de Concepción (UdeC), contribuyeron al acto de presentación del libro “Capitalismo y economía mundial” de Xabier Arrizabalo Montoro. Intervinieron en el acto: José Luis Baranda, miembro del IME; María José Paz, profesora de economía de la UCM; Ana Colchero, economista y escritora mexicana; Jesús de Blas, doctor en economía por la UCM y el autor.

Javier Murillo


¿¿ ¡¡ COMO ES LA VIDA,...QUIERO ESTUDIAR DICHO LIBRO Y NO PUEDO,...NO SE PUEDE ENTRAR EN ÉL,...POR COJONES PARECE QUE HAY QUE COMPRARLO,...NOSOTROS EDITAMOS MUCHA TEORÍA POLÍTICA-ECONÓMICA,...Y NO LE COBRAMOS A NADIE,...Y DE SEGURO,...A PRIORI,...QUE LO QUE ESCRIBIMOS ES MÁS IMPORTANTE PARA LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,...¡¡QUE PERPLEJIDAD QUERIDO LUCAS,...luky de Málaga,...¡¡. ??.








JUEVES, 6 DE AGOSTO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. BLOG ¡¡.

EXPANSIÓN INTERPLANETARIA, Y NUEVA FASE DE ACUMULACIÓN DE CAPITAL ?? ¡¡.

TRABAJOS DONDE SE HA ABORDADO LA CONQUISTA INTERPLANETARIA COMO PROCESO EXPANSIVO DE ACUMULACIÓN CAPITALISTA GLOBAL,...escribí esto en la máquina : el capitalismo y la conquista espacial/lukyrh.blog,...y salieron estos titulares:

No hay comentarios:

Publicar un comentario,...¡¡¡... )))...


COMENTARIOS EN : Tte. Luis Gonzalo Segura: "La Constitución española faculta al ejército para dar un Golpe de Estado (vídeo) | Canarias-semanal I Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria (canarias-semanal.org)

HOLA,...de Lmm/lukyrh.blogspot.com ¡¡ : VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2021

"",... EN TIEMPOS DE ELECCIONES ES BUENO HACER RECORDAR, ALGUNAS COSAS.---EN EL VIERREYNATO COMUNIDAD MADRIZ ¡¡¡,...3/4 DE MAYO/21,... HUELGA GENERAL,....Y DESPUES VA,...LA DEL 1.- DE MAYO, GLOBAL,...¡¡¡.

SERÍA,...MUY BUENO,...¡¡ PERO HAY QUE HACERLO,...¡¡??¡¡, DE QUE SE HICIERA REPASO HISTÓRICO DESDE EL 78, HASTA NUESTROS DÍAS,...ESTAS LITERATURAS, AYUDAN A ESA INGENTE TAREA,...POR AHORA, YO/NOS,....ESTAMOS DESBORDADOS,....¡¡¡¡.    LukydeMá. 29006. Portavoz del  [[ GRUPROMÁ. -2.000 - ]]. -- ¡¡. 


El Roto. Degradación moral. Tinta y rotulador sobre cartulina. 34 x 32 cm. Imagen cortesía del artista y Galería Alba Cabrera.

        REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD       

MARTES, 30 DE JULIO DE 2013 // " COMUNISMO PROLETARIO "¡¡.

LA PIRAMIDE DE LA CORRUPCION


CORRUPCIÓN Y EXPLOTACIÓN AL PROLETARIADO


** Hay notas producidas por mi, y notas de otros autores,...al unir los archivos, salen algo poco estético, perdonen de nuevo; aprenderé más rápido.

       

Los datos están en la prensa-los medios. Las valoraciones también, de todas las tendencias. Tanto políticas como sindicales, como de ONGs,…También diversos organismos y personalidades internacionales. LA NUESTRA ESTÁ DESDE HACE MÁS DE 14 AÑOS, bien en hojas-octavillas, bien en la revista Nueva Sociedad. Además calificábamos de mafioso al poder Capi-imperialista; decíamos que el capital sería cada vez más mafioso. Sí, eso pasa en crisis económica, que los grupos capitalistas,…se comportan en esas situaciones como verdaderos mafiosos. SE ESTA HABLANDO EN DEMASÍA DEL CASO BARCENAS-ERE- Andalucía, URDANGARIN,... Y SIN EMBARGO DEL GRAN SAQUEO Y REPRESIÓN AL PROLETARIADO NO SE HABLA NADA, MUY POCO,…Y ESTO ES LO PRINCIPAL. Se empezó hablando de que esto no es una crisis es un robo, que la crisis la pague los capitalistas,…y todo eso está quedando en nada. Varias huelgas generales, y el poder implantando más medidas antiproletarias, entre ellas represivas-jurídicas, e ideológicas.


      Una de las ultimas cuestiones es la proyectada drástica reducción del salario mínimo interprofesional, -igual que en Grecia, Portugal,...- que en definitiva nos quieren convalidar con los trabajadores asiáticos, rusos, del este europeo,…Todo esto es cuestión de nivelación de tasa de ganancia, deslocalizaciones, guerras imperialistas,…A esto último hay que dar más explicación, pero en los artículos de este blog aparecen ya estas ideas, análisis, conclusiones,…es solo cuestión de leerlos y estudiarlos. EN UNOS DE NUESTROS ARTÍCULOS DECÍAMOS QUE NO SE ENTIENDE COMO EL CAPITAL EXPLOTA TANTO,…para qué quieren tanto capital ¿. En su momento decíamos que lo necesitaban para protegerse de las Opas,…hoy en día decimos que a la vez de esto también es por el gran aumento de la Composición Orgánica de Capital: (COC), de los inventos tecnológicos, el famoso I+D+i, procesos de producción informáticos-robóticos, la conquista espacial,…El capital mancomunado global necesitan mucho capital, mucha explotación,…para desarrollar sus proyectos futuros, de nuevos procesos productivos y tecnológicos, como aerogeneradores, foto-voltaicos y otros ingenios de producción energética. Estamos en un cambio-proceso de producción científico técnico, robotizado, humanoide, elitista y exterminador, de sectores pauperados, aborígenes,…


…CASO BARCENAS-PP. Es uno más de los robos orquestados por este partido; como piensan y sienten que todo les pertenece, pues meten la mano muy al fondo.


…CASO ERES-PSOE. Igual podemos decir o plantear lo comentado para el Partido Popular. Son todos iguales,…?, pues parece que si; con sus matices, pero juegan al tu te pones, yo me pongo, tu engañas de esta manera nosotros de esta forma,…//.... GRACIAS PORTÓ, Y ENHORAGUENA,...¡¡¡.  @lucianomediane1,...)))...



COMENTARIOS EN ZAFRA, Pensar y actuar más allá de la unidad de la izquierda: creatividad política distribuida y sin etiquetas | A Zofra (wordpress.com) : ( 13/6/2.013 ) : Los popes de la izquierda socialimperialista: Mafiosos prepotentes, esos popes y los que les siguen, saben lo que hay, igual que con los jóvenes del partido popular, las Nuevas Generaciones. Estos partidos son organizaciones piramidales, se acuerdan de las mafias y estafas piramidales, que son hoy en día las preferentes, las hipotecas,…Hace años que decía respecto a la cuestión de los partidos y las votaciones: que todo el personal sabía de que iba la cosa, y los que votaban y daban coberturas son tan culpables como los que están en las cúspides, las élites económicas-políticas-ideológicas,…Las izquierdas sociales de antes y ahora se unen los indignados, los m15m,…es más de lo mismo,…son aliados pragmáticos de las izquierdas institucionales, son los cachorros que proyectan y activan arribismos,…me entienden verdad,…¡¡?. DE TODAS FORMAS HAY QUE SEGUIR DANDO POR SACO, HAY QUECONSEGUIR COSAS, HAY QUE RESISTIR A LOS PODERES, HAY QUE UNIRSE Y LUCHAR INTERNACIONALMENTE CONTRA ESE PODER GLOBAL CAPIIMPERIALISTA, A ESE SISTEMA MUNDIAL DE PODER PLUTOCRÁTICO, ESE PODER ESTATAL GLOBAL QUE ES LA ONU-OTAN,…CON SUS DIVERSOS ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS,…LUCHANDO SE ESTÁN CONSIGUIENDO COSAS, PERO COSAS EN FUNCIÓN DE LO QUE SE HA PERDIDO,…PERO AL FINAL SIGUE GANANDO EL CAPITAL,…LO QUE PARECE QUE DAN POR OTRO LADO LO CONSIGUEN,…¡¡.HAY QUE DERROTAR AL PODER ESTATAL, PANEUROPEO, GLOBAL,,,LO EMAS ES IR CUESTA ABAJO. HAY QUE SEGUIR REFLEXIONANDO, ORGANIZANDO, SABIENDO ESTRATEGIAS,…POR ELLO SI QUEREIS OS INFORMO DEL BLOG: lukyrh.blogspot.com, donde se publican temas sobre estos asuntos que nos trae en la lucha de clases,…
dando las gracias de antemano, esperando respuestas.lukymlg@gmail.com
* Para el 23 de junio, hay proyectado unas luchas permanentes de desempleados,…informado por el colectivo nadie sin nada/blog,…quisiera saber vuestras opiniones.,...)))...



Saludos, de Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com //-- ( 20/12/2.020 ) : SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2020
¿ Es necesario una línea política revolucionaria contemporánea,…o es suficiente la teoría planteadas por los dirigentes y partidos que dirigieron revoluciones,…? Mao diría: la lucha entre lo viejo y lo nuevo,…¡¡. Los revolucionarios de hoy casi todos saben algo del materialismo histórico y científico marxista: de los revolucionarios Marx, Engels, Lenin, Mao,… De otros revolucionarios anarquistas, anarco-comunistas, trotskistas,…también sabemos de sus principios filosóficos,…
ABAJO EL PODER DE LA OTANONUISTA Y LAS PARTITOCRACIAS Y AFINES : EL GRAN PROBLEMA Y LASTRE DE LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

SEGÚN MIS DATOS EL CAPITAL ACUMULADO DEL CAPITALISMO ESPAÑOL ES DE UNOS 40,6 BILL/DÓL.,…EN MEDIDA EURACA ¡¡¡¡. ( EL TOTAL GLOBAL ES DE 4.900 BILL/DÓL. ). ¡¡.

NOTA : SE AMPLIARÁ ESTE TRABAJO CON LITERATURA DE LA UOC-MLM-COLOMBIA Y DEL PCR USA, POR BOB AVAKIAN,…LÍDER, QUE ES EL PORTAVOZ, A LA VEZ, DE DICHO PARTIDO,…Y UN ARTÍCULO SOBRE EL IDEALISMO DE P. PODEMOS/$UNIPOD$, DEMOCRACIA REAL YA,…¡¡¡¡.

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.
POR UN NUEVO MATERIALISMO CIENTÍFICO Y DIALÉCTICO : POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI

PREGUNTO,…¿ es necesario una línea política revolucionaria contemporánea,…o es suficiente la teoría planteadas por los dirigentes y partidos que dirigieron revoluciones,…? Mao diría: la lucha entre lo viejo y lo nuevo,…¡¡.

Los revolucionarios de hoy casi todos saben algo del materialismo histórico y científico marxista: de los revolucionarios Marx, Engels, Lenin, Mao,… De otros revolucionarios anarquistas, anarco-comunistas, trotskistas,…también sabemos de sus principios filosóficos,…

En estos nuevos tiempos, hay escrito por Alan Woods, un líder de El militante en Inglaterra; hay algo también por Bob Avakian, del PCR EE.UU; Fernández Durán de Ecologistas en Acción, en España. [[( Fallecido en…: ""Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo ….
41 | Justicia Ambiental Referentes ambientales

Ramón Fernández Durán: «cartógrafo» del movimiento ecologista español

junio 1, 2011 ecopolitica 0 Comentarios
Ivan Murray Mas y Sònia Vives Miró*

Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo, tal como el deseaba, arropado por la gente querida y de una manera digna y sin sufrimiento. En el proceso Ramón se ha despedido de tod@s nosotr@s en encuentros colectivos, en los que ha planteado los retos que la sociedad deberá afrontar y también ha reivindicado la opción política por una muerte digna.
Muchos son los nombres que acuden a la cabeza cuando uno reflexiona sobre el pensamiento ecologista que se ha venido construyendo en el estado español durante las dos últimas décadas. Entre las principales voces —las cuales se han difundido también en la revista Ecología Política— resaltan las de Joan Martínez Alier, José Manuel Naredo, Antonio Estevan y Ramón Fernández Durán"". ]],...--- ( añadido el 26-5-2.020, Lmm. TENGO UN LIBRO SUYO TITULADO ” LA EXPLOSIÓN DEL DESORDEN “,…En el cual se ve un gran esfuerzo por su parte,…¡¡. ).

La interpretación del Mundo, la vida social de la Humanidad, la transformación social de la misma sobre la base de lo que se conoce; las perspectivas y salidas posibles de la misma son temas importantes de los revolucionarios proletarios. El materialismo histórico hoy, el desarrollo actual de las fuerzas productivas, las tecnologías y ciencias capitalistas-imperialistas actuales, la dialéctica filosófica actual, los derroteros posibles de la Humanidad; las coyunturas estatales, interestatales, la coyuntura internacional existente y su transformación revolucionaria.

El imperialismo global, ha desbordado las fuerzas productivas que realmente puede controlar; se ha descontrolado sus fuerzas productivas. La humanidad ha llegado a una situación de organización y relación mundial, ésta llama a gritos y a base de lucha, una sociedad mundial-global comunista. La misma es posible llevarla a cabo. Ya la misma burguesía imperialista la está llevando a cabo, llevando consigo todavía las contradicciones y antagonismos de clases.

Las relaciones sociales son mundiales, pero las resoluciones siguen siendo privadas capitalistas e imperialistas. La sociedad actual global es Multi-imperialistas. La economía, las directrices políticas económicas son de las Multi-corporaciones – que actúan de forma imperialista, saqueadora, exterminadora, agotadora y atrofiadora-. Las funciones de poder imperialista son globales, ejecutadas por la ONU-OTAN y otras organizaciones apéndices, como la Corte Internacional Penal, con su tribunal internacional, creado y potenciado desde la Unión Europea. Con la creación y formalización del Banco Federal Mundial, se construye definitivamente los pilares políticos económicos de la sociedad capitalista imperialista mundial.

La lucha de clases hay que enfocarla desde una perspectiva internacional, planetaria; desde ahí focalizar y actuar en consecuencia. La estrategia es diversa, pero la lucha de clases se quiera o no, ha tomado un carácter mundial. Un poder mundial, un proletariado mundial; éste último aún no ha asumido su situación política, ni ha asumido su papel y las actuaciones futuras que tendrá que realizar como clase social revolucionaria, en representación de toda la humanidad. El capitalismo nos lleva varios cuerpos de ventaja.

La clase imperialista global se encamina cada día más a la conquista del sistema solar. La ingente cantidad de capital es deducido de la mitad de la población que se muere de hambre, de enfermedades, de falta de agua potable, de contaminación y enfermedades artificiales, donde están creando un genocidio mundial. Los poderosos imperialistas ilustrados bendecidos por los diversos poderes religiosos y por gran parte de la sociedad que se ven iluminadas y transportadas emocionalmente. Hacen suyas esas conquistas, esas hazañas imperialistas. La burguesía dominante crea miles de experimentos, los cuales requieren muchos esfuerzos inversionistas que también se descuentan del bienestar social.

No estamos por dar como buenos y correctos socialmente todo lo que hace la burguesía; ésta se está pasando tres pueblos. Todos estos experimentos e inversiones de capital son asumidos como gastos internacionales del capital mancomunado. Ya decía un imperialista, que el capitalismo había llegado a un comunismo capitalista con la globalización económica.

De esas inversiones no hay reproducción, no venden nada, no hay mercancía donde se expresa valor y ganancia capitalista; es digamos inversiones a fondo perdido.

Nos dirán opinadores de distintas tendencias, unas más antagónicas que otras, que no tengo visión de futuro y que no estoy por el progreso. No, no es así; no estoy por las actuaciones tecnológicas capitalistas sean las que sean. El proletariado revolucionario, los intelectuales revolucionarios y proletarios estamos por una Composición Orgánica de Capital más en concordia con la Humanidad, con su filosofía. No queremos llegar a ser seres semitecnológicos, semirobóticos, semimáquina.

Partiendo de la base de que más de la mitad de la producción mundial anual es para militarismo, lujos, suntuosidades, represión, obras faraónicas improductivas,…y encaminadas para una mayor productividad y explotación capitalista, pues nos oponemos a las mismas. Se dice que la informática, la robótica, por ej. han facilitado la vida y la producción,…de la sociedad. Veamos los resultados, hemos tenido más productividad, más explotación asalariada, en concreto y en general. Más facilidad de actuación represiva y militarista por parte de los estados capitalistas: ONU-OTAN. A la vez más diezmados la mitad de la población, aumento del agotamiento ambiental,…más dominio y control hacia la sociedad, por medio de los móviles, ordenadores, con sus correos electrónicos, llamadas. Dirán de las perversidades capitalistas,…pero ellos, los capitalistas están en su tarea, en su política de represión y ejercicio de dominio hacia el conjunto o mayoría social.

El escritor de la tendencia El Militante, hace un saludo aprovioso desmelenante a toda esta política tecnológica, de forma acrítica. Su relato es periodístico, no es analítico, no utiliza la dialéctica marxista, es un negado dialéctico; pero habla mucho de la dialéctica, de Engels, de Marx,… es una lástima porque ya que hace un gran esfuerzo debería de haber aprendido y desarrollado algo de dialéctica, ya que ésta es muy necesaria para la nueva revolución social integral de la humanidad en marcha, en perspectiva.,…//… Seguir, en el blog, mencionado ¡¡¡¡. lukydemálaga 29006 .

Tu comentario todavía no se ha moderado.,....///....   CONTINUARÁ,...PRÓXIMAMENTE,...¡¡¡. LA EDITORIAL,...




CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

[[ GRUPROMÁ.-2.000-]].



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario