sábado, 3 de abril de 2021

REPRESIÓN Y ASESINATOS A LAS POBLACIONES POR LOS ESTADOS FRANQUICIADOS DIRIGIDOS POR OTANONUISTASY ASOCIADOS RF RUSIA, RP CHINA,...ETC,...¡¡¡¡.https://www.eldiario.es/edcreativo/devastacion-yemen_1_7332656.html

SALUDOS DE LMM/LUKYMÁ. 2900,...EDITOR DE lukyrh.blogspot.com // @lucianomediane1 // HA Y QUE ECHARLE COJONES A LA COSA,...O SI NO, NOS VAN A FREIR BIEN,....HUELGA 3/4 DE MAYO 2.021 EN MADRID,...Y SI SE PUEDE EL 3 TAMBIÉN,....Y SOLIDARIDAD GENERAL CON CURRANTXS DE MADRILXZ,....¡¡¡, MÁLAGA 4 DE ABRIL DE 2.021,...¡¡¡. Lmm. 29006.,... EN : Entrevista Movimiento Antirrepresivo de Madrid (@antirrepremad2) - Semando Escontra la Represión - YouTube


ZÁCABÓ LA ENCORDIALITATE OCCIDENTAL AFRECHISTA Y EL SAQEO PERIFÉRICUS,...YA LO VEREIS PAIZAS,...¡¡¡.


ESPABILEN CHABALOTXS GLOBALES TERRÍCOLXS,...¡¡¡¡.


MIREN,...CAOS CAÓTICUS GLOBAL,....TODO ER PERZONÁ A LA CALLLE,...HAY QUE VOLVER LOCUS AR PODER Y A SUS ESTRUCTURAS REPRESIVAS AÚN MÁS,...EZUS IS LUKY AY,...SÍ DUELE ALGO,...LA CANTIDAD DE SIGLOS SOPORTANDO A LOS PODERES SANGUINARIOS Y EXPROPIADORES,...A AL CALLE, QUE YA VA SIENDO HORA,...SÍL AHORA,...QUE TARDE ES YA,...CHABALOTXS POR TU DIGNADAD FUTURABLE,....¡¡¡¡. Y A MI ME TIENEN ALOCADO EL TW,...PERO HAY, QUE COGERLES LAS ESPALDAS Y DARLES LAS VUELTAS NECESARIAS,...¡¡¡. : >>><<<moc.topsgolb.hrykul-<<< ¡¡. ZÁCABÓ LA ENCORDIALITATE OCCIDENTAL AFRECHISTA Y EL SAQUEO PERIFÉRICUS,... YA LO VEREIS PAIZAS,...¡...... ESPABILEN CHABALOTXS GLOBALES TERRÍCOLXS,...! .. Aunque me lo den al verrés,...pos yo, nos,...haremos lo posible, pá-qué-centienda,...y recuperar el capital total/global, que nos han expropiado los poderes en estos milenios,...¡¡¡¡. : 4.500 millones de personas,... y más de 120.000 billones de dólares,...RETAMOS A LOS ECONOMISTAS MARXISTAS AFRECHISTAS/FALACISTAS Y ARRIBISTAS DE PALACIOS IMPERIALES,...A QUE NOS DESMORONEN NUESTROS RESULTADOS Y EXPLICACIONES,... DE ESTO BASTANTE,... ALGO ASÍN,....COMO MÁS DE 3.200 ARCHIVOS, EN ESTE BLOG,...ETC,...¡¡¡¡. Lmm/LukyMÁ. 29000,... PORTAVOZ DEL GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA ¡¡. [[ GRUPROMÁ. -2.000- ]]. ALEGAL",...>>> +, LEGAL QUE EL UNIPODSOEISTA Y LOS DEMÁS TRÁPALAS ASESINOS-GENOCIDAS Y HOLOCAUSTICUS TOTALES,....PERO SI LA COSA,...CE TUERCE,...POS NUS VEMUS EN EL INFIERNO DISQUETs,...CON BUENA MÚSICA QUE YO COMPRENDÉ,...ALGUIEN CANTARÁ Y TODOS ALGÚN INSTRUMENTO TOCARÁ,...¡¡¡.





Esto es la devastación: Yemen (eldiario.es)

Esto es la devastación: Yemen


Eva Garrido

“Perdí mi casa. Mi marido. La felicidad de mis niños. La mía”, afirma rotunda Shofah Sulayman, desplazada interna en Yemen. Se quedó sin el techo bajo el que dormían sus hijos y sin compañero de vida a causa del conflicto que sufre este país desde hace, este 26 de marzo, seis años. La vida hecha añicos de Shofah es el vivo reflejo de Yemen, cuya situación de emergencia se ha llevado el título de mayor crisis humanitaria del mundo. Después de seis años de guerra, en este país hay 20 millones de Shofahs, casi la mitad de la población española, que necesitan la ayuda humanitaria para, simplemente, sobrevivir. La sensación de conseguir despertarse cada mañana en Yemen es una mezcla de alivio y agallas.

“En 23 años de trabajo humanitario, pocas veces he presenciado tanta miseria y desesperación”, asegura el Representante de ACNUR en Yemen, Jean-Nicolas Beuze. Los datos de la guerra le avalan: en lo que va de conflicto, ya han muerto más de 100.000 personas y cuatro millones de personas han tenido que huir de sus hogares y refugiarse en otras zonas más seguras del país, pero en condiciones insalubres y de hacinamiento. Solo en 2020, el conflicto ha provocado 2.000 muertos y heridos, 172.000 nuevos desplazamientos internos y la destrucción de 4.600 hogares y granjas. “Unos hombres armados invadieron nuestra casa y la convirtieron en un punto de reunión de francotiradores”, cuenta Ala, también desplazado yemení, mientras sortea los escombros de su casa bombardeada.


Además de las bombas

Más consecuencias bélicas: actualmente, la mitad de las infraestructuras sanitarias del país se encuentran inoperativas y la economía yemení sufre una profunda crisis al borde del colapso. Antes del estallido del conflicto, Yemen ya era el país con la economía menos desarrollada de su región, Oriente Medio, y sufría terribles inundaciones provocadas por lluvias torrenciales. Las lluvias de 2020 han hecho que 300.000 personas pierdan sus hogares, cosechas y ganado. Todo esto convierte a Yemen en el escenario perfecto para todas estas enfermedades ya extendidas por el país: cólera, malaria, dengue, fiebre chinkungunya y, ahora, la COVID-19.

Según Jean-Nicolas Beuze, la COVID-19 se está expandiendo de manera muy rápida entre comunidades empobrecidas en Yemen y las familias tienen muy pocas opciones para protegerse. “El hacinamiento es generalizado. Los refugiados y desplazados internos yemeníes no se pueden aislar por sí mismos. La mayoría no tienen agua corriente y ni siquiera pueden lavarse las manos de forma regular. Sin ayuda inmediata, no seremos capaces de llegar hasta ellos con los recursos necesarios para que puedan hacer frente a la pandemia”, apunta. En este escenario también entra el hambre.


El hambre de la destrucción

 “La mayoría (de la población) come una sola vez al día: un poco de té y pan”, prosigue el Representante de ACNUR en Yemen. Las bombas destruyen los hogares y las fuentes de ingresos de los yemeníes (cultivos, ganados, empleos por cuenta ajena). Desplazados en otros lugares del país donde tienen que empezar de cero, resulta complicado encontrar un empleo con la economía nacional al borde del colapso. Para los refugiados es doblemente difícil. Sí, a pesar de su situación, este país también acoge a refugiados: alrededor de 137.000, la mayoría de Somalia. Esta espiral de falta de ingresos y producción ha hecho que Yemen presente altos niveles de inseguridad alimentaria. 

Según la última encuesta de seguridad alimentaria de la ONU en Yemen, este año 16 millones de personas podrían pasar hambre en este país. 50.000 yemeníes se encuentran en condiciones de hambruna y 5 millones están a un paso de estarlo. Otros 11 millones se enfrentan a niveles críticos de inseguridad alimentaria. Los más afectados entre estas cifras tan dramáticas son los desplazados internos, ya que la inseguridad alimentaria predomina en las zonas de conflicto, donde se encuentran dos de los cuatro millones de desplazados internos en el país. Cerca del 40% de las familias desplazadas más vulnerables indicó que no tiene acceso a ingresos y el 37% que estaba comiendo menos.

Para poder comer, muchas de estas familias se están viendo obligadas a vender sus pocas pertenencias y sacar a sus hijos e hijas de la escuela para enviarlos a trabajar o a mendigar en las calles. Estas medidas drásticas son tomadas por cuatro de cada cinco familias encabezadas por mujeres. Una vez más, las mujeres son doblemente vulnerables ante esta situación, ya que las normas socioculturales del país dificultan que puedan acceder a las pocas posibilidades de empleo existentes. De media, una de cada cuatro familias desplazadas está encabezada por una mujer o por una menor de 18 años.

Ganas de vivir entre los escombros

Entre tanto horror cuesta creer que también haya espacio para la resiliencia, pero la hay. Se encuentra en vidas como la de Safia, una mujer refugiada somalí. Ella es una de estas mujeres solas y viudas a cargo de su familia. Cuida de sus cinco hijos y de otro niño más con necesidades especiales. “Estamos luchando para salir adelante”, asegura con la misma rotundidad que Shofah, la mujer con la que arranca este reportaje. Las dos desbordan coraje. Safia sonríe al recordar su gran logro de diciembre: “Nuestro casero subió el alquiler de 35.000 a 50.000 riales (de 116 a 165 euros). Sin la ayuda económica de ACNUR, no sé cómo lo habríamos pagado. El resto lo utilizaré para comprar comida”. Sin su buena administración, tampoco lo habría logrado. La mañana que Safia retiró del banco esta ayuda económica, compró huevos y verduras para el desayuno.


“Cada día, damos refugios de emergencia o ayudas económicas a familias para que puedan comprar comida o medicinas para sus niños y ancianos”, explica Jean-Nicolas Beuze, Representante de ACNUR en Yemen. “En pocas palabras, diría que esta situación es horrible, aunque no caemos en la desesperanza. No nos rendimos. Sabemos cómo salvar vidas, pero necesitamos más recursos urgentemente”, concluye. En 2020, ACNUR solo consiguió el 67 % de los 251,8 millones de dólares necesarios para dar respuesta a desplazados internos y refugiados en Yemen.

El trabajo de ACNUR en Yemen con desplazados internos y refugiados se desarrolla desde el registro de estas personas para que cuenten con documentos de identificación hasta la puesta en marcha de programas de medios de vida para personas desplazadas y de las comunidades de acogida con el fin de fomentar la activación de la economía local. A pesar de la falta de fondos, el año pasado, ACNUR consiguió, entre otros resultados, dar asistencia y protección a cuatro millones de personas, facilitó ayudas económicas a 676.953 beneficiarios y desarrolló campañas de sensibilización sobre violencia de género y resiliencia comunitaria entre 899.378 personas.

Tú también puedes acompañar en este proceso a más mujeres como Shofah y Safia en su nueva vida. 

Publicado el
 
25 de marzo de 2021 - 05:00 h,...¡¡¡.



  • Policía antidisturbios - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Antidisturbio

    La policía antidisturbios o antimotines es una unidad o grupo especializado de agentes de la fuerza policial, aunque también pueden existir similares en fuerzas militares, para controlar el accionar de multitudes y dispersar las manifestaciones no autorizadas, violentas o de cualquier índole según cada estado y decisión política. Otra de las funciones de la policía antidisturbios es ...

  • La serie 'Antidisturbios' enerva a los policías: "Hay ...

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-19/violencia-cocaina...

    19/10/2020 · La serie 'Antidisturbios' enerva a los policías: "Hay violencia y cocaína gratuitas" "Nosotros estamos entrenados para controlar nuestras emociones, no nos drogamos y hacemos triatlón ...

  • https://www.google.es/?gws_rd=ssl

    Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.

  • LA GENTE TAMBIÉN PREGUNTA
  • Los policías critica que la serie “Antidisturbios” no ...

    https://elcierredigital.com/investigacion/102366998/policias-critican...

    En definitiva, el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez ha indicado que la serie “Antidisturbios” ha perdido la oportunidad de mostrar la auténtica realidad de la UIP, “personas de honor, abandonadas a su suerte y que aun así demuestran el coraje y la inteligencia necesarias para conseguir el éxito en las misiones que se les encomiendan, desde hace más de 30 años”.

  • Sucesos | «La serie 'Antidisturbios' da una mala imagen de ...

    https://www.diariosur.es/sucesos/antidisturbios-imagen-policia...

    La ficción dibuja a los agentes como ... El policía se queja de que la serie no recoge que cada año tienen ... «'Antidisturbios' da una versión negativa e irreal de la gran profesionalidad ...

  • Una mujer besa a un policía de los antidisturbios durante ...

    https://www.youtube.com/watch?v=Ahg04zznL5U

    Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han sido increpados por la labor que han desempeñado en Cataluña para evitar el Referéndum 1-O.Pero en medio ...

  • Por qué nadie quiere ser antidisturbios: decenas de ...

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-12/por-que-nadie-quiere...

    En números redondos, los antidisturbios cobran apenas 150 euros más al mes que un policía de comisaría, resume González, una cantidad por la que hoy por hoy pocos están dispuestos a hacer ...,...)))....








  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario





    CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

    [[ GRUPROMÁ.-2.000-]].



    LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

    Imagen

    “Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

    La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

    Imagen

    “Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

    Imagen

    “Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    “Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

    Imagen

    “Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

    Imagen

    “Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

    Imagen

    “Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

    Imagen

    “Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

    Imagen

    “A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

    Imagen

    “Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

    Imagen

    “Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

    Imagen

    “Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

    Imagen

    “Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

    Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

    Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

    Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

    1. Pablo cardenas dijo:

      La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

    2. click aqui dijo:

      Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
      Saludos

      ""INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ "" : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


      LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

      EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.

      EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario