sábado, 24 de abril de 2021

¡¡ "" COMUNIDAD/VIRREYNATO MADRIZ >>>3/4 MAYO/21//21,... HUELGA GENERAL CONTRA LOS DIVERSOS PODERES FALACISTAS/TERRORISTAS SOCIALES Y CONTRA EL IBEX-35,...EL IFI, BM-FMI,....EL OTANONUISTA GENOCIDA,...ETC,...¡¡¡¡.

INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DE CLASE PROLETS-MULTIPOPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...ACTUACIÓN REBELDE EN EL FRENTE MADRIZ DE LA GUERRA CIVIL MUNDIAL EN ACCÍON,...¡¡¡. 


SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...¡¡¡. BLOG ,...---

lean este trabajo¡¡ 



"" SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015 EN TIEMPO DE ELECCIONES-http://boletinlaovejanegra.blogspot.com.ar/2015_07_01_archive.html... La ciudadanía se ha expresado. La ciudadanía que hierve de indignación con el tema inseguridad esta vez pudo elegir quienes van a robarle por los próximos cuatro años, sistemáticamente, con vestimentas aceptadas y sin necesidad de sobresaltos si se está lo suficientemente adiestrado. Los comicios se desarrollaron en total normalidad: votos, gendarmes, urnas, policías, padrones, seres humanos reducidos a ciudadanos, individuos que valen un voto… Nadie cree estrictamente en la publicidad, sea comercial o política (que cada vez se parecen más entre sí), pero funciona. Pocos creerán que la nueva golosina sea la más sabrosa y llena de diversión, así como pocos o poquísimos creerán que el candidato cumpla con lo prometido, siendo que ninguno promete nada de otro mundo… pero funciona. Muchos compran golosinas y muchos participan en las elecciones. Aunque no tantos como se supone promocionan medios de comunicación y partidos políticos. Hay un discurso sobre el regreso de la confianza en los políticos que llega incluso a ocultar las cifras de votos anulados, en blanco y abstenciones: esto ya no formaría parte de las estadísticas. El recuento es sobre los “votos positivos”, entonces un 30% es falso, es solo el 30% sobre un total de votos que excluye a quienes votaron por nadie. Aclaramos que no nos hacemos fantasías con esto, entre esta masa de votos hay desde un rechazo a la burguesía hasta defensores de la última dictadura cívico–militar. Habría que tener el razonamiento de un maoísta para pensar que se trata de un “voto bronca”. Cuando en 2007 el Partido “Comunista Revolucionario” llamaba a no votar, impugnar o votar en blanco, y eso fue lo que hizo la mayoría en algunas regiones, el PCR se sintió la primera fuerza: «ganó el voto bronca» decían… «¡Fraude!» Las garantías de la democracia funcionan mientras no haya inconvenientes. 


Si salimos a protestar masivamente a las calles declaran el estado de sitio legalizando la represión. Los cacareados “derechos y garantías” sirven mientras no sirvan para mucho. Si no gana el candidato deseado hacer fraude se vuelve moralmente aceptable. «Que hagan fraude pero que no gane Del Sel» coinciden demócratas de todo pelaje, a excepción de los seguidores del candidato del Pro, claro. Mientras en otras ocasiones es importante decir que «el pueblo debe expresarse libremente a través de las urnas», este pueblo podría equivocarse y la mayoría ya no expresaría lo que hay que hacer. Vericuetos de la representatividad. «2001» Del “que se vayan todos” a la resignada elección entre distintos tipos de mierda han pasado catorce años. La mentalidad política nos habla de madurez, de contextos y de opciones. Nos habla de “ser realistas”, cuando su única realidad es la mentira socialmente aceptada y reproducida por la enorme mayoría de la población. «Hay que votar para que no gane la derecha», «si gana el Pro esto va a ser peor» ¿Pero qué harían? ¿Imponer la ley antiterrorista? ¿Encarcelar a los trabajadores que luchan? ¿Firmar acuerdos con multinacionales para destruir el planeta? ¿Proteger un Estado cómplice de la trata y el narcotráfico? ¿Transformarnos en objetos? Todo eso ya está hecho, muy bien hecho, sin la ayuda de “la derecha”. La rabiosa campaña anti Del Sel aglutinó desde fanáticos del gobierno nacional a incrédulos de los políticos. 


En los carteles con la cara de este ser miserable que es el ex Midachi se escribieron palabras que supondrían ser insultos como «puto» o «porteño» y se pegaron en su frente unos cartelitos que sólo decían «2001». Dejando en evidencia que de aquel año sólo recuerdan las “políticas neoliberales”, ignorando la protesta, la autoorganización, los ataques al Estado y su policía, a la propiedad privada, la desobediencia. Coleccionan las miserias y las humillaciones del pasado, ignorando de él sólo la revuelta. Lo dijimos antes y lo decimos ahora: ese ensañamiento de los reformistas con palabras como “neoliberalismo” no son casuales, son maneras de desviar la crítica del capitalismo hacia una crítica de sus “excesos”, proponiendo que elijamos entre diferentes formas de administrar la miseria. Las alternativas de izquierda en el parlamento son el más claro reflejo del proceso de canalización reformista de las últimas revueltas en nuestra región. Para la próxima, no olvidemos que quienes dialogan con el Estado quieren ser el Estado. «Votar diferente» Frente de Izquierda, Ciudad Futura, Frente Social y Popular, y hasta los que creen obedientemente que el Frente para la Victoria o el Frente Progresista Cívico y Social son una oposición a “los poderosos”. La práctica del “mal menor” se viste de gala y hasta afirma que esta vez hay buenas opciones frente a un “mal mayor”. Naturalmente hablan del cuco de la derecha, que hace agrupar frente a sí feministas y machistas, estrategas políticos y votantes desorientados, y por sobre todo explotadores y explotados. 


Es la vieja fórmula socialdemócrata que se presenta como una novedad, año tras año desde hace siglos. Karl Marx, de quien algunos de estos imbéciles se pretenden seguidores, ya en 1851 en El 18 Brumario de Luis Bonaparte expresaba «Frente a la burguesía coligada se había formado una coalición de pequeños burgueses y obreros, el partido socialdemócrata. A las reivindicaciones sociales del proletariado se les limó la punta revolucionaria y se les dio un giro democrático; a las exigencias democráticas de la pequeña burguesía se las despojó de la forma meramente política y se afiló su punta socialista. Así nació la socialdemocracia… El carácter peculiar de la socialdemocracia se resume en el hecho de exigir instituciones democrático–republicanas como medio no para abolir los dos extremos, el capital y el trabajo asalariado, sino para atenuar su antagonismo, convirtiéndolo en armonía. Por mucho que difieran las medidas propuestas para alcanzar este fin, por mucho que se adorne con concepciones más o menos revolucionarias, el contenido es siempre el mismo. 


Este contenido es la transformación de la sociedad por vía democrática, pero una transformación dentro del marco de la pequeña burguesía.» Hoy como ayer todo el espectro político quiere hacer olvidar a fuerza, palo e ideología las verdades defendidas por los explotados en sus grandes momentos de lucha. Luego de las grandes derrotas, que nos han presentado como victorias, la mentira toma más fuerza. Hoy no alcanza con decir verdades, es tiempo de atacar la mentira. Y es mentira que apoyar al mal menor en última instancia no hace mal a nadie, ¡nos debilita! haciéndonos confiar en nuestros propios verdugos, en las reformas graduales que son en verdad verdaderos fracasos. Un puñado de proletarios no puede combatir por sí solo las debilidades de toda una clase, ¡pero lo último que podemos hacer es organizarnos y luchar en base a esas debilidades! Los oportunistas que quieren nuestro voto se mostrarán amables y sensatos frente al ciudadano timorato. Frente al proletario sediento de revolución dirán que se trata de una cuestión estratégica. La historia nos ha enseñado que el gradualismo, el parlamento y la lucha por reformas no conducen sino a la miseria y la muerte. Principios… No somos de una religión en particular porque así nos educaron y por eso rechazamos a los demás dioses. 


No somos nacionalistas que primero se sienten de tal país y luego odian a los de otros. Tampoco fanáticos de un equipo de fútbol que odian al rival en función de “su propio club”. De esa manera actúan los políticos, llegando a rechazar en otros lo que ellos mismos defienden. Las reflexiones que exponemos no parten de ciertos principios ideológicos, tampoco se trata de un fanatismo absurdo. No nos declaramos primero revolucionarios y por ello rechazamos a las elecciones y a los partidos políticos en bloque… Por el contrario, es el rechazo a la miseria, a la explotación, a sus defensores y falsos críticos, lo que nos fuerza a asumir la necesidad de revolución social. Si se logra comprender que las posiciones revolucionarias se desprenden de la realidad social y no de ciertos principios ideológicos, quizás no se sigan olvidando tan fácilmente. ]].




Opinamos...---EN ESPAÑA el PARTIDO PODEMOS EN UNAS DECLARACIONES EXPLICARON CLARAMENTE LO DE "NO DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS" ES PORQUE QUIEREN QUE LES VOTE Y APOYE EL CONJUNTO DE LA POBLACIÓN,...Y SI ES EL CASO LA INMENSA POBLACIÓN,...ALGO ASÍ COMO DICEN EL 99 POR CIERTO,...¡¡. LAS ETIQUETAS ANTIGUAS , DERECHA E IZQUIERDA, DIVIDE EL VOTO,...NO ES LO QUE BUSCAN--- Realmente buscan votos interclasistas, gestionar el aparato de estado, el equipo gubernamental,...en sus diversos niveles,...entra en contacto y acuerdos con militares, financieros, políticos profesionales, asociaciones empresariales, entidades civiles, crean sus propios sindicales y atraen a otros como Sat ( SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES,...¡¡ ), Cgt ( CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, Libertarios-anarquistas,...según dicen ¡¡.),..


AHORA CON "AHORA PODEMOS" IMPULSADA POR EL PCE-IU, SE PRETENDE LO MISMO,...PERO NO LE CUADRA,...POR ELLO APELA A PODEMOS QUE TIENE EL ASUNTO MÁS CLARO Y MÁS EN ACCIÓN, CON MÁS EXPERIENCIA,...

LO INCORRECTO DE LOS DOS POLOS POLÍTICOS ES QUE NO VAN AL FONDO DE LA LUCHA POR DERROCAR ESTA NEFASTA SOCIEDAD, SE QUEDAN EN LAS FORMAS, EN EL JUSTICIALISMO SOCIAL, EL QUE NO VA A NINGUNA PARTE, EL QUE DEJA INTACTO AL CAPITAL,...Y ES DONDE SE FOMENTA Y CONCRETA EL PACTO SOCIAL PERMANENTE,...


tareas conjuntas; desde hace tiempo contacto con entidades de diversos estados,...y realmente poco hemos realizado en común,...esperamos que ocurre en adelante,...¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario,...))))....






reproducimos:

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015

EN TIEMPO DE ELECCIONES...

La ciudadanía se ha expresado. La ciudadanía que hierve de indignación con el tema inseguridad esta vez pudo elegir quienes van a robarle por los próximos cuatro años, sistemáticamente, con vestimentas aceptadas y sin necesidad de sobresaltos si se está lo suficientemente adiestrado. Los comicios se desarrollaron en total normalidad: votos, gendarmes, urnas, policías, padrones, seres humanos reducidos a ciudadanos, individuos que valen un voto…

Nadie cree estrictamente en la publicidad, sea comercial o política (que cada vez se parecen más entre sí), pero funciona. Pocos creerán que la nueva golosina sea la más sabrosa y llena de diversión, así como pocos o poquísimos creerán que el candidato cumpla con lo prometido, siendo que ninguno promete nada de otro mundo… pero funciona. Muchos compran golosinas y muchos participan en las elecciones. Aunque no tantos como se supone promocionan medios de comunicación y partidos políticos. Hay un discurso sobre el regreso de la confianza en los políticos que llega incluso a ocultar las cifras de votos anulados, en blanco y abstenciones: esto ya no formaría parte de las estadísticas. El recuento es sobre los “votos positivos”, entonces un 30% es falso, es solo el 30% sobre un total de votos que excluye a quienes votaron por nadie. Aclaramos que no nos hacemos fantasías con esto, entre esta masa de votos hay desde un rechazo a la burguesía hasta defensores de la última dictadura cívico–militar. Habría que tener el razonamiento de un maoísta para pensar que se trata de un “voto bronca”. Cuando en 2007 el Partido “Comunista Revolucionario” llamaba a no votar, impugnar o votar en blanco, y eso fue lo que hizo la mayoría en algunas regiones, el PCR se sintió la primera fuerza: «ganó el voto bronca» decían…

«¡Fraude!»

Las garantías de la democracia funcionan mientras no haya inconvenientes. Si salimos a protestar masivamente a las calles declaran el estado de sitio legalizando la represión. Los cacareados “derechos y garantías” sirven mientras no sirvan para mucho.

Si no gana el candidato deseado hacer fraude se vuelve moralmente aceptable. «Que hagan fraude pero que no gane Del Sel» coinciden demócratas de todo pelaje, a excepción de los seguidores del candidato del Pro, claro. Mientras en otras ocasiones es importante decir que «el pueblo debe expresarse libremente a través de las urnas», este pueblo podría equivocarse y la mayoría ya no expresaría lo que hay que hacer. Vericuetos de la representatividad.

«2001»

Del “que se vayan todos” a la resignada elección entre distintos tipos de mierda han pasado catorce años. La mentalidad política nos habla de madurez, de contextos y de opciones. Nos habla de “ser realistas”, cuando su única realidad es la mentira socialmente aceptada y reproducida por la enorme mayoría de la población. «Hay que votar para que no gane la derecha», «si gana el Pro esto va a ser peor» ¿Pero qué harían? ¿Imponer la ley antiterrorista? ¿Encarcelar a los trabajadores que luchan? ¿Firmar acuerdos con multinacionales para destruir el planeta? ¿Proteger un Estado cómplice de la trata y el narcotráfico? ¿Transformarnos en objetos? Todo eso ya está hecho, muy bien hecho, sin la ayuda de “la derecha”.

La rabiosa campaña anti Del Sel aglutinó desde fanáticos del gobierno nacional a incrédulos de los políticos. En los carteles con la cara de este ser miserable que es el ex Midachi se escribieron palabras que supondrían ser insultos como «puto» o «porteño» y se pegaron en su frente unos cartelitos que sólo decían «2001». Dejando en evidencia que de aquel año sólo recuerdan las “políticas neoliberales”, ignorando la protesta, la autoorganización, los ataques al Estado y su policía, a la propiedad privada, la desobediencia. Coleccionan las miserias y las humillaciones del pasado, ignorando de él sólo la revuelta. Lo dijimos antes y lo decimos ahora: ese ensañamiento de los reformistas con palabras como “neoliberalismo” no son casuales, son maneras de desviar la crítica del capitalismo hacia una crítica de sus “excesos”, proponiendo que elijamos entre diferentes formas de administrar la miseria. Las alternativas de izquierda en el parlamento son el más claro reflejo del proceso de canalización reformista de las últimas revueltas en nuestra región. Para la próxima, no olvidemos que quienes dialogan con el Estado quieren ser el Estado.

«Votar diferente»

Frente de Izquierda, Ciudad Futura, Frente Social y Popular, y hasta los que creen obedientemente que el Frente para la Victoria o el Frente Progresista Cívico y Social son una oposición a “los poderosos”. La práctica del “mal menor” se viste de gala y hasta afirma que esta vez hay buenas opciones frente a un “mal mayor”. Naturalmente hablan del cuco de la derecha, que hace agrupar frente a sí feministas y machistas, estrategas políticos y votantes desorientados, y por sobre todo explotadores y explotados.
Es la vieja fórmula socialdemócrata que se presenta como una novedad, año tras año desde hace siglos. Karl Marx, de quien algunos de estos imbéciles se pretenden seguidores, ya en 1851 en El 18 Brumario de Luis Bonaparte expresaba «Frente a la burguesía coligada se había formado una coalición de pequeños burgueses y obreros, el partido socialdemócrata. A las reivindicaciones sociales del proletariado se les limó la punta revolucionaria y se les dio un giro democrático; a las exigencias democráticas de la pequeña burguesía se las despojó de la forma meramente política y se afiló su punta socialista. Así nació la socialdemocracia… El carácter peculiar de la socialdemocracia se resume en el hecho de exigir instituciones democrático–republicanas como medio no para abolir los dos extremos, el capital y el trabajo asalariado, sino para atenuar su antagonismo, convirtiéndolo en armonía. Por mucho que difieran las medidas propuestas para alcanzar este fin, por mucho que se adorne con concepciones más o menos revolucionarias, el contenido es siempre el mismo. Este contenido es la transformación de la sociedad por vía democrática, pero una transformación dentro del marco de la pequeña burguesía.»

Hoy como ayer todo el espectro político quiere hacer olvidar a fuerza, palo e ideología las verdades defendidas por los explotados en sus grandes momentos de lucha. Luego de las grandes derrotas, que nos han presentado como victorias, la mentira toma más fuerza. Hoy no alcanza con decir verdades, es tiempo de atacar la mentira. Y es mentira que apoyar al mal menor en última instancia no hace mal a nadie, ¡nos debilita! haciéndonos confiar en nuestros propios verdugos, en las reformas graduales que son en verdad verdaderos fracasos.

Un puñado de proletarios no puede combatir por sí solo las debilidades de toda una clase, ¡pero lo último que podemos hacer es organizarnos y luchar en base a esas debilidades!

Los oportunistas que quieren nuestro voto se mostrarán amables y sensatos frente al ciudadano timorato. Frente al proletario sediento de revolución dirán que se trata de una cuestión estratégica. La historia nos ha enseñado que el gradualismo, el parlamento y la lucha por reformas no conducen sino a la miseria y la muerte.

Principios…

No somos de una religión en particular porque así nos educaron y por eso rechazamos a los demás dioses. No somos nacionalistas que primero se sienten de tal país y luego odian a los de otros. Tampoco fanáticos de un equipo de fútbol que odian al rival en función de “su propio club”. De esa manera actúan los políticos, llegando a rechazar en otros lo que ellos mismos defienden. Las reflexiones que exponemos no parten de ciertos principios ideológicos, tampoco se trata de un fanatismo absurdo. No nos declaramos primero revolucionarios y por ello rechazamos a las elecciones y a los partidos políticos en bloque…





SÁBADO, 24 DE ABRIL DE 2021

¡¡ "",... DE LA HUELGA GENERAL 3/4 Y JUNTO AL PRIMERO DE MAYO,...DESDE MADRIZ, ESTA VEZ SÍ AL CIELO TERRÍCOLA PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡¡.

MAFIOSXS PIRAMIDALES PARTITOCRÁckTICXS,...DÁNDOSE NAVAJAZOS LIMPIOS EN MADRIZ,...POR VER, QUIEN SE QUEDA CON EL PAPI ESTADO,...COMO UNA RECOMPENSA Y UNA HERRAMIENTO PÁ ZUS UVÁRICUS-GUHEVUOS DER TÓXXXXXXXTÓ,...Y LA HUMANIDAD MADRILEZ DE CONVIDADA DE PIEDRA Y ES LA QUE DA ER CALLO,...Y LA QUE ESTÁ EN LA COLAS VACUNERAS AL INTERPERIE,...LA DIVISIÓN SOCIAL DE CLASE HUMANA, QUE HAN CONSEGUIDO ¡¡, QUE BARBARA-BARBARIDAD,...¡¡¡, DEL HAMBRE, DE LOS SINTECHOS,...ETC,...DE LOS SIN ELECTRICIDAD,...Y HARAPIENTXS A MILESXXXXMILES,...YA BASTA : HUELGA GENERAL EL PRIMERO DE MAYO,...Y EL 3-4 DE MAYO 21/21,....PREPÁRENSE BIEN CON COMIDAS, HERRAMIENTAS- YA QUE ELLAS TIENEN A MILLONES ¡¡¡, Y DE TODAS CASI LAS CLASES,...Y LAS QUE PUEDAN CONSEGUIR, Y LAS QUE LES DEN POR VAJINIS,...ETC,..., ENLACES Y SEGURIDAD MILIKXs-MULTIPOLICs/MERCENARIXS NAZISTAS FRANQUISTAS-FALANGISTAS REACCIONARIOS/GENOCIDAS-HOLOCÁUSTICOS,...+,+,+,+-----¡¡¡¡. ANTIHUMANIDAD TÓSXXXXTÓS,.....¡¡¡¡. 

AFOTOS REALIZADAS POR MI HIJA MAYOR, MARINA M.G. ¡¡¡¡.

VER, TAMBIÉN OCTUBRE-UCCO.BLOGSPOT.COM


A.- ) : 4 DE OCTUBRE/21/21, SEMANA DEL ESPACIO,...¡¡ semana mundial del espacio - Bing  - 

  • PUBLICADO EN BING

    4 de octubre de 2019
    El gigante gaseoso

    EL GIGANTE GASEOSO

    Eso que vemos en la imagen es el planeta Júpiter. Hemos escogido esta fotografía porque hoy comienza la Semana Mundial del Espacio. La fecha no es casual. Arranca el 4 de octubre ya que ese día de 1957 el hombre consiguió poner en órbita la primera sonda espacial. Fue la Sputnik 1, una nave rusa que se lanzó desde Baikonur y cuya misión era tomar datos de la atmósfera terrestre.

    Desde entonces, las sondas espaciales han evolucionado mucho. La prueba de ello son estas precisas fotografías tomadas por un satélite de la NASA. Júpiter es el mayor planeta de nuestro sistema solar, el más peligroso y el que más lunas tiene; un total de 79. Cada una de ellas recibe el nombre de una de las amantes que la mitología romana le atribuyó al dios de dioses, el equivalente de Zeus en la mitología griega. Por eso, cuando la NASA tuvo que bautizar a la sonda espacial que investigaría el planeta gaseoso decidió llamarla Juno, como la mujer de Júpiter, para que pudiera espiarle y saber qué hacía y con quién en todo momento.

    Pues bien, Juno está cumpliendo su misión con creces. Cada 53 días, la órbita que describe se acerca hasta el planeta y, durante dos horas, capta fotografías como las que hoy reproducimos. Esas instantáneas nos han permitido, por ejemplo, descubrir que hay ciclones gigantes en los polos de Júpiter, que el calor y la presión en su superficie son similares a los del Sol y que el planeta sufrió un impacto demoledor hace 4.500 millones de años. Todo ello nos puede ayudar a entender mejor cómo se formó nuestro sistema solar.

    See translation
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Mundial_del_Espacio

    23 rows · La Semana Mundial del Espacio es un evento anual, que se celebra del 4 al 10 de octubre en más de 95 países de todo el mundo. La Semana Mundial del Espacio se define oficialmente como "una celebración internacional de la ciencia, la tecnología y su contribución al …

    • Primera organización: 1999
    • Tipo: semana internacional
  • https://www.un.org/es/observances/world-space-week
      • Los satélites mejoran la vida. La Semana Mundial del Espacio 2020 está dedicada a los satélites y …
      • Antecedentes. El 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial …
      • La ONU y el espacio ultraterrestre. Desde el comienzo de la era espacial, las Naciones Unidas...
  • https://www.worldspaceweek.org/about/introduction-spanish
    • La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre. Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Existen eventos sincronizados que atraen la cobertura mediática, lo que ayuda a educar al público sobre el espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemora…
  • haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=1015

    La Semana Mundial del Espacio (SME) es una celebración internacional de ciencia y tecnología y su contribución al mejoramiento de la humanidad. La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 1999 que la SME se realizaría anualmente del 4 al 10 de octubre para conmemorar dos sucesos:

  • https://tedae.org/es/acciones/semana-mundial-del-espacio

    Semana Mundial del Espacio. Inicio:4 de octubre de 2020. Fin:10 de octubre de 2020. Web: www.semanavirtualdelespacio.org. La Semana Mundial del Espacio 2020 está dedicada a los satélites y sus amplios beneficios bajo el tema “Los satélites mejoran la vida”.

  • WORLD SPACE WEEK | CELEBRATE UN-DECLARED WORLD SPACE WEEK ...

    https://www.worldspaceweek.org

    World Space Week | Celebrate UN-declared World Space Week, 4-10 October annually, the largest space event in the world. Celebrating Women in Space this October 4-10. 6,583 predominantly virtual events in 91 countries celebrated under the theme Satellites Improve Life. Read About the 2020 Theme.

  • RELATED SEARCHES FOR SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO



  • B.- ) : 4 DE MAYO/21/21,...ELECCIONES MADRIZ-BIRREYNATO Y HUELGA GENERAL, EL PRIMERO DE MAYO >>> DÍA DE COMBATE MUNDIAL PROLETS/MULTIPOPULAR-HUMANIDAD ¡¡¡¡,...Y EL 3/4 EN EL MUNDO/EN SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE CLASE,...CON Y DESDE MADRIZ ¡¡¡¡, - Y EN MADRIZ ¡¡. LA IMPORTANCIA PROPAGANDÍSTICA DE CONTROLAR MADRIZ,....EL PE.PE./LOS GENOVESES DESFALCADORES Y CORRUPTOS A TOPE,....PERO LOS QUE LES VOTAN, DICIN ¡¡ : " SÍ,ROBAN,....PERO SON MIS POPULARES,...TODO SE LES PERDONAN,...ETC,..."", EN REALIDAD SE PERDONAN ASIMISMOS LOS ELECTORES, SIMPATIZANTES, AFILIADIOS, MILITANTES,...DESDE AZNAR, HASTA EL/LA "TONTUELX" ( WIKIPEDIA ) QUE DESTAPÓ LOS ENJUAGUES,....Y QUE AÚN ANDA DE JUICIO,...EL SR./SRA,...---------¡¡??¡¡., LLEVA VARIAS DÉCADAS GOBERNANDO DICHA INSTITUCIÓNESTATAL,....LO QUE SE DICE DESDE EURACA, DE LA UNIÓN EUROPEA DE LAS REGIONES,....DONDE HAY ORGANÍSMOS DENTRO DEL ESTADO MONÁRKIKUS-NAZISTUS TOXXXXTÓL, FRANQUICIADO HISPÁNICUS,....Y EN PLENARIOS EUROCENCES CADA CIERTOS AÑOS,......¡¡¡¡¡. 



    ( WIKIPEDIA ) : El caso Gürtel (también conocido como Trama Gürtel) es el nombre con el que se conoce una investigación iniciada en noviembre de 2007 por la Fiscalía Anticorrupción y denunciada por la Fiscalía en febrero de 2009 ante la Audiencia Nacional, sobre una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que funcionaba principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.

    La trama estaba encabezada por el empresario Francisco Correa Sánchez, cuyo apellido Correa en alemán dio nombre al caso12​, sin ninguna relación con aquel idioma. Se abrió el caso Gürtel tras la denuncia realizada desde Majadahonda por el exconcejal José Luis Peñas,345​ entre otros.

    El caso fue investigado inicialmente por la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por el fiscal Antonio Salinas, y tras la denuncia efectuada por esta en la Audiencia Nacional, fue instruido por el juez Baltasar Garzón –actualmente involucrado en la causa judicial «Operación Tándem» tras publicarse unas grabaciones realizadas por el ex comisario del Cuerpo Nacional de PolicíaJosé Manuel Villarejo, en las que se revela que Garzón y Villarejo estaban «preparando la Gürtel» antes de que el exmagistrado admitiese la causa y comenzara la instrucción6789101112​–, hasta que fue separado del caso tras haber sido suspendido por el Consejo General del Poder Judicial, como consecuencia de una denuncia. Después fue continuado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio María Pedreira y finalmente recayó en el juez en comisión de servicios del Juzgado Central núm 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

    El denominado caso Bárcenas, que constituye una derivación del Gürtel, y recoge una contabilidad B del PP (es decir, no declarada a la Hacienda Pública española), con recepción de donativos ilegales de constructoras y entrega de dinero negro a los dirigentes del partido, fue inicialmente instruido de forma separada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez. Sin embargo, se planteó un conflicto de competencia y la Audiencia Nacional atribuyó también la investigación a Pablo Ruz.1314


    ,...///....



    CONSECUENCIAS[EDITAR]

    Dimisión o cese de cargos en empresas públicas:

    SENTENCIA[EDITAR]

    El 24 de mayo de 2018 se publica la Sentencia “Caso Gürtel”.137​La noticia tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación.138139

    VÉASE TAMBIÉN ¡¡ // : LAS MUTUAS TE ROBAN Y SE ENRIQUECEN

     APOYADAS POR EL GOBIERNO PROGRE-UNIPOSOEISTA ¡¡; ASÍN

     EL TRIFACHITO CON SUMA DEMAGOGIA,..... MUTUA MADRILEÑA

    Anuncio
    Mutua Madrileña
    mutua.es
    productImage
    Mutua Madrileña
    ¡Empieza a disfrutar de todos los servicios y ventajas exclusivas por ser Mutualista!


    UTILIZAN LA PROPAGANDA PARA QUE SE LES VOTEN,...¡¡¡¡, BUENAS JUGADAS DE TODOS LXS PARTITOCRÁTIKXS,....PERO TODOS AL SERVICIO DE LXS LADRONES, EXPLATORXS Y GENOCIDAS FINANCIEROS CAPITALISTAS HOLOCÁUSTICOS Y DESALMADOS LADRONES DE CUELLO BLANCO, INDECENTES -- COMO PLANTEA ERNESTO EKAIZER, EN SU LIBRO DE HACE UNOS AÑOS,...LA  NOVENA EDICIÓN EN OCTUBRE DEL 2.012 ¡¡¡. --, IMPRESENTABLES, ANTIHUMANIDAD, EXTORSIONADORES AVALADOS POR EL ESTADO DE DERECHO,...TANTO DE DERECHOXXXXXDERECHOS, QUE ES DE EXTREMA DERECHA INCOMPASIVO/NAZISTXS ¡¡,...¡¡¡. 

    >>> [[ ¡¡ 50 EURACOS, NADA MÁS Y NADA MENOS ¡¡¡¡, UN DÍA DE TRABAJO,... : QUÉ TIENE PUNTO DE ORO, EN EL BOLI/MILONGA ???? ¡¡ : 

    SEE INDECENTES ERNESTO EKAIZER

    INDECENTES

    Escribe tu opinión

    Resumen

    Indecentes. Crónica de un Atraco Perfecto Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y que señala a sus autores intelectuales, económicos y políticos. La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre…hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que era sino lo que parecía ser. Hay muchas indecencias. La más obvia: la de la corrupción y el pillaje. Pero la más seria, la más profunda, con su secuela económicay social, es la otra, la crisis del sistema. Una crisis en la que aquellos que han sembrado las condiciones para el estallido de la misma (banqueros, políticos, empresarios, especuladores, bancos centrales), son los que actualmente, en una espectacular jugarreta del destino, dictan la hoja de ruta para salir de ella, una hoja en la que“no hay alternativa”si no es pasar factura a los de siempre. Una estafa sobre la estafa. La estafa de la salida de la crisis sobre la estafa de la crisis misma.Ernesto Ekaizer va hilando esta crónica con información de primera mano, en gran parte inédita, a la que ha tenido acceso a través de entrevistas y debates en varios países a lo largo de los últimos años. El cuadro que se expone ante el lector apunta a quienes pudiendo haber tomado medidas a tiempo, se zambulleron en la euforia: unos por intereses, otros por servilismo y los demás por ignorancia.
    indecentes-ernesto ekaizer-9788467040609



    Cómpralo DE 2ª MANO (estado: MUY BUENO).
    Vendido por S.MOTA4_
    3,50
    + desde
    3,99
    gastos de envío

    El vendedor dispone de 3 días para aceptar tu pedido. Una vez aceptado, lo recibirás en un máximo de 5 días


    ¡¡ YO, LO COMPRARÍA, A FINALES DE AÑO 2.012 +,-- ¡¡, POR UNOS DOCE EURACOS, +,-- CREO, QUE NO LO PAGARÍA- VAYA, QUE NO LO HUBIESE COMPRADO ¡¡.,...MÁS POR TENER UN DOCUMENTO, HISTÓRICO,...LO LEI,...PERO SABÍA CASITODO, LO QUE SE MANIFIESTA,...PERO EL ASUNTO,...QUE SOLO HABLAR DEL MISMO,...HASTA LOS DE LOS ERES,...ETC,...SOCIATAS, GUBERNAMENTALES UNIPODSOEISTAS,....SE PONEN CAUASI A TEMBLAR,.....POR SUS PÉRDIDAS DE VOTO,...NO POR OTRO MOTIVO,...HOY EN DÍA AÚN,....TEMPOXXXXXTEMPOS,....CHABALOTXS,...¡¡¡. 

    Pixel 4a
    Anuncio
    Google Store
    store.google.com
    productImage
    Pixel 4a
    Batería hasta 24 horas, HDR+ en tiempo real, Visión nocturna y más. Compra Pixel 4a.


    >>> EN LA PÁG.15 DEL MENCIONADO LIBRO,...EN LO QUE ES EL PRÓLOGO,...SE TERMINA,...Y TENGO ESCRITO A LAPIZ UNA FRASE ¡¡;... DICE EL PROLOGO, TERMINANDO¡¡,... : ",... A la hora de escribir estas líneas, España, con una deuda exterior neta, pública y sobre todo privada, de un billón de euros, o el 95 por ciento del PIB, volvía, como en Mayo de 2.010, Agosto y Noviembre de 2.011, a ponerse a merced de los mercados financieros,..."" ¡¡. >>> Lo que yo escribí : "" Lo total, externo y/e externo,...es más de tres billones de Euracos,...""¡¡.]]. <<< 



    C.- ) : LAS FUERZAS PARTITOCRÁTICAS BUITRERAS Y SOCIAL-IMPERIAL/NAZISTAS VARIADAS/DIFUMINADAS  EN CÓLERA/PUNCHISTA ENTRE ELLAS, EN PLAN DE LO QUE SON: MAFIAS PIRAMIDALES DEL "PEGO FALACISTA", DEL TOKO-MOCHO-HUMANIDAD, DEL S.XXI,... -- LAS TELES DESMOTIVADORAS Y LIANTXS,... HAN SUSPENDIDOS LOS DEBATES,...YA QUE ALGUNOS LÍDERXS,...NO VAN A IR, A LOS MEISMUS,...¡¡¡¡. -- LA COSA ESTÁ CALENTIKA Y MU COMPETITIVA,...COMO EL ASUNTO DE LA SUPERLIGA Y LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL,...SE VE QUE LOS MAFIOSOS EN SUS DISTINTOS PUESTOS Y FUNCIONES ANDAN ENGREÑADOS,....VAYA, QUE SE METEN BALACERAS, CÓKTELES MOLOTOV, CUCHILLAZUS, ROBOS Y ENTREGAS DE MILLONES DE EURACUS A LXS SUYXS,...Y DESPUÉS HAY REPARTO DEL SAQUEO,...ETC,....¡¡¡. ESTAMOS PEOR,...QUE CON LA GURTEL, EL RESCATE BANCARIO,...DONDE ENTRE UNOS Y OTROS,...LA COSA DEBE DE IR,....POR MEDIO BILLÓN DE EURACOS,....DESDE HACE DIGAMOS DOS DÉCADAS,.....AUNQUE ES UNA TAREA DE CONTÍNUO,....DESDE MUNCHOS SIGLOS ATRÁS,....COMO CASI 80 U CIEN,...SEGÚN LOS CASOS, NACIONES, ESTADOS,...ETC,....¡¡¡¡. 



    PERO DAMOS UN DATO, LESIVO Y DESAGRADABLE, QUE TIENE ALGO DE RELACIÓN ¡¡: "",... 28.000 BILLONES PERDIDOS EN GUERRAS-DESTRUCCIONES DESDE HACE UNOS 80 SIGLOS,....Y UNAS 4.500 MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS-GENOCIADAS BRUTALMENTE,...EN TODO ESTE PROCESO,...Y AÚN MÁS,...SE ESPERA QUE HASTA 2040/2.050/,...ETC,...SE GENOCIDIEN A UNAS 4.500 MILLONES DE PERSONAS DE VARIAS FORMAS. MANERAS,...PANDEMIAS, GUERRAS PERMANENTES, HAMBRUNAS, CONTAMINACIÓN, HARAPIENTISMOS-SIN TECHOS-POR FRÍO Y CALORES CONTAMINANTES Y ASFIXIANTES,....Y MILES DE ENFERMEDADES-INFECCIONES,....¡¡¡, Y ER-PERSONÁ,...PARECE QUE TRANKY ESTÁ,.....QUE A MI NO ME TOKE VIRGENCITA DE LOS DOLORES,...¡¡¡.  -- Y ECONÓMICAMENTE,...SE PERDERÁN COMO OTROS 20.000 BILLONES DE EURACOS,....POR DAR UN DATO MÁS,....LOS GASTOS MILITARES, GUERRAS, DESTRUCCIONES, HAMBRUNAS, DESTIERROS, CARAVANAS DE LA MUERTE, DIÁSPORAS VARIADAS EN LOS CINCO CONTINENTES,... SON DE UNOS 3+3 : 6 BILLONES DE EURACOS ANUALES,...EN 2.020, P. EJ. -- [[ DATOS ELABORACIÓN PROPIA DE LUKYDEMÁLAGA. 29006, ER-PAYAZUS,DER-REBALAE,DER-ALBORÁN,...¡¡ ]]"". ¡¡ QUE CLASE DE ALEGRÍA PÁ-MI BODY,...HIJAS MÍAS,...MARINA Y GEMA MARÍA,...¡¡¡¡. >>> Y EKAIZER, NO ME EXPLICOTEO, COMU, NO ME HAN PUBLICADO ALGUNA DE LAS MIAS TONTERIDAS MAGALEÑAS,...NU ME LO EXPLICO AÚN,...DESPUES DE MÁS DE 50 AÑOS ESCRIBIENDO COCIKAS LITERARIAS SOCIALES,...¡¡¡¡. 



    <<< QUIZÁS EN EL OTRO INFIERNO,...ME DEN MEJORES RAZONES,...¡¡.



    ¡¡¡ """,... Sweezy (y Sardoni) sobre los esquemas

    En Teoría…, y referido al subconsumo, Sweezy centra gran parte de la discusión en las tesis de Tugan Baranowsky, y presenta una explicación de la posibilidad de subconsumo más elaborada que la tradicional, que se limita a señalar los bajos salarios. A fin de comprender el planteo de Sweezy, recordemos que Tugan sostenía que los esquemas elaborados por Marx probaban que la acumulación del capital no depende del consumo, y que incluso podría continuar por muy bajo que fuera el consumo. Por eso, concluía, las crisis solo podían ocurrir por desproporciones en el crecimiento de las ramas.

    En respuesta, Sweezy afirma que los esquemas no constituyen una refutación de la tesis subconsumista. Sostiene que el planteo de Tugan es, en esencia, tautológico, ya que si supone que la acumulación procede según los esquemas, la oferta y la demanda coinciden. Lo cual es la condición de equilibrio de los esquemas. A efectos de la argumentación, Sweezy entonces imagina qué ocurre si el consumo no aumenta. Pues resulta que en ese caso los capitalistas solo acumulan capital constante, y tampoco aumentan su consumo. O sea, s1,Δc, s1,av y s2,av = 0.

    Así, la condición de equilibrio se reduce a v+ s1c = k2 + s2,ac. Sin embargo, la condición de equilibrio de la reproducción simple nos dice que v1 + s1c = k2. De manera que s2,ac debe ser cero. Esto es, los capitalistas del sector II no acumulan, contradiciendo la condición que habíamos puesto, a saber, que los dos sectores acumulan. Una contradicción que no debe extrañar, ya que la condición que se impuso es contradictoria: por un lado, supusimos que en el sector II hay acumulación, por otra  parte supusimos que no aumenta el consumo obrero ni el de los capitalistas; o sea, que no aumenta la demanda de bienes de consumo. El propio Sweezy reconoce que la conclusión a la que llegó “proviene de cierta inflexibilidad en la suposición del esquema de reproducción”, como haber supuesto que ningún capital puede migrar de una rama a la otra. Pero si esto se permite, sigue Sweezy, puede haber una cierta redistribución de capital variable y constante entre ramas (con una elevación de la composición orgánica del capital), y se restablece el equilibrio (véase p.187).

    Sweezy no continúa el argumento, pero Sardoni (2015) parece retomarlo. Supone también un esquema de reproducción con los dos sectores, productor de medios de producción y producción de medios de consumo. Los capitalistas no consumen y gastan toda la plusvalía en capital constante en sus sectores; o sea, no aumenta el consumo de los obreros a medida que progresa la acumulación. La condición de equilibrio, en el tiempo t, es v1 = k+ s2. Tengamos en cuenta que, dadas las condiciones impuestas por Sardoni, s= s2,ak (los capitalistas del sector 2 no consumen y acumulan toda la plusvalía en capital constante). Ahora bien, como en el tiempo t+1 v1 debe ser igual a v1 en tiempo t, tenemos que en t+1 toda la plusvalía, s2, debe ser consumida. Sardoni concluye que no es un supuesto plausible, ya que resultó que los capitalistas del sector 1 son frugales, e invierten en capital constante, mientras que los capitalistas del sector II son dilapidan toda la plusvalía en los medios de consumo. Pero el resultado, más que implausible, es contradictorio con las condiciones que impuso Sardoni. En última instancia, es el problema que enfrenta el supuesto de Sweezy, que vimos antes. Es que si se supone que el consumo no aumenta, y se mantiene igual la composición de capital, el aumento de la  producción de bienes de consumo (derivado del aumento del capital constante en 2) no tiene salida. Esto es, para que hubiera equilibrio los capitalistas del sector 2 no deberían acumular capital constante; pero antes se estableció que acumulan capital constante. Además de la condición de que los capitalistas de cada sector solo invierten en su sector; y que no hay transferencias de obreros entre sectores, ni modificación de la composición de capital. No parece que sean los requisitos adecuados para presentar una teoría general de las crisis por subconsumo. 


    SE REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE MÁS DE 4 MESES,...¡¡¡¡¡.



    EN ESTAS COYUNTURAS DEL 5 DE MARZO DEL 75, LA OCE-BR,...Y DESPUÉS LA OC-BR,...TENÍAN GRAN FUERZA OBRERA, VECINAL, EN MÁLAGA, Y FUE UNA GRAN IMPULSORA DE ESTAS JORNADAS DE LUCHA,...DE LAS CUALES YO PARTICIPÉ,....AUNQUE ME COGIÓ HACIENDO EL SERVICIO MILITAR,....ESTABA EN ALGECIRAS, CONCRETAMENTE,...¡¡¡. UN AÑO, MÁS TARDE +,--, SE CONSTITUYE EL PC-UR,....Y MÁS YA POSTERIORMENTE, LA UML SE FUSIONA CON EL PC-UR,... -- LA COORDINADORA DE LOS COMITÉS OBREROS SE FUNDEN CON LA UML-NUEVA,...Y SE CONFIGURA, LA UNIÓN COMUNISTA COMITÉS OBREROS,...DONDE EN ABRIL DEL 81, CELEBRA SU V.-, CONGRESO,...EN CASI VERANO,...DEL 83, CELEBRA CONFERENCIA DE AUTODISOLUCIÓN,....¡¡¡¡. -- VER OCTUBRE-UCCO.BLOGSPOT.COM ¡¡¡¡. --




     Agreguemos todavía otra cuestión: Sardoni introduce el factor tiempo. La demanda derivada de v1 en el tiempo t+1 se satisface con la producción de t+1. Pues bien, de hecho también Marx, en su ejemplo numérico de la reproducción ampliada, introduce el factor tiempo, pero de manera distinta a la de Sardoni. Es que cuando los capitalistas, en el tiempo t+1, acumulan y aumenta el capital variable, lógicamente aumenta el consumo. Sin embargo, la demanda de bienes de consumo es satisfecha con la producción del tiempo t, no del tiempo t+1. Lo cual tiene su importancia, ya que si en período tras período el consumo permanece al mismo nivel, ¿para qué los capitalistas del sector 2 acumularán capital constante? No tiene sentido.

    Otro argumento de Sweezy

    Luego de la discusión planteada más arriba, en pp. 202 y ss., Sweezy propone otro argumento, esta vez partiendo de dos relaciones básicas:

    1. Tasa de aumento del consumo / Tasa de aumento de los medios de producción.
    2. Tasa de aumento de la producción total de artículos de consumo / Tasa de aumento de los bienes de producción.

    Sostiene entonces que en el modo de producción capitalista la relación (1) es descendente, y la (2) es constante.

    La relación (1) es descendente porque, dice Sweezy, el aumento del consumo de los capitalistas es una proporción decreciente de la plusvalía total. Por otra parte, sostiene que el aumento de los salarios es una proporción decreciente de la acumulación total. El resultado entonces es que la tasa de aumento del consumo desciende con relación a la tasa de aumento de los medios de producción. Si el razonamiento quedara aquí, no habría razón para que hubiera un problema de demanda: la caída relativa de la demanda de bienes de consumo sería compensada por el aumento relativo de la demanda de bienes de producción, destinados a la acumulación capitalista.

    Para explicar entonces el subconsumo, Sweezy plantea que la relación (2) es constante. O sea, que la tasa a la que aumenta la producción de bienes de consumo es igual a la tasa a la que aumenta la producción de bienes de producción. Naturalmente, si esto es así, y dado (1), habrá una cantidad de medios de consumo producidos que no encontrarán salida. De ahí la tendencia a la sobreproducción. Por lo tanto, el peso del argumento es la constancia de (2). ¿Y por qué la relación 2 es constante? Sweezy se limita a decir que se trata de una relación “técnica”. Escribe: “Si… consideramos la producción como un proceso técnico natural de creación de valores de uso, vemos que debe existir una relación precisa entre la masa de medios de producción (suponiendo… que sean plenamente utilizados) y la producción de bienes de consumo” (p. 202). Explica también que debe existir una relación precisa entre la inversión en medios de producción y los cambios en la producción total de medios de consumo.

    De manera que esas relaciones “son determinadas finalmente por las características técnicas de la producción, y por consiguiente, pueden variar con el desarrollo progresivo de los métodos de producción” (p. 202). Todo esto parece indudable. Si la producción de pan, por ejemplo, crece a una cierta tasa x, la producción de hornos de panadería debe crecer a una tasa y que permita satisfacer la demanda de hornos. Establecida así la relación, sigue sin haber, en principio, problema de falta de demanda de bienes de consumo. Y nada hace suponer que ambas tasas deban coincidir. Después de todo, se trata de un problema técnico.

    Sin embargo, en este punto Sweezy establece una relación fundamental: “la proporción de la tasa de aumento en la producción total de artículos de consumo con respecto a la tasa de aumento de los medios de producción permanece inalterable” (p. 189). Esto es, si la tasa a la que aumenta la producción de medios de producción es y, la tasa a la que aumenta la producción de medios de consumo deberá ser también y. Dado que, por (1), la tasa de aumento del consumo es menor que la tasa a la que aumenta la producción de medios de producción (la tasa y en nuestro ejemplo), habrá un excedente de producción de medios de consumo con respecto al aumento del consumo.

    Como puede verse, el argumento de Sweezy descansa decisivamente en esa relación (2), de naturaleza técnica. Supone entonces que los capitalistas del sector productor de bienes de consumo amplían la producción a la misma tasa a la que aumenta la producción de los medios de consumo, sin importarles que haya demanda para la misma. No tiene lógica. El mismo supuesto no se sostiene (de manera parecida a lo que vimos más arriba). Puede verse, por otra parte, que se trata de un enfoque subconsumista (Sweezy dice que en el largo plazo el capitalismo tiende al subconsumo), pero planteado desde un enfoque de “desproporción” por el choque entre las relaciones (1) y (2).

    Por último, señalemos que Marx fue crítico de las teorías subconsumistas, y consideró que la causa de las crisis es la sobreproducción. Pero… ¿no es la sobreproducción sinónimo de subconsumo? Además, Marx sostuvo que la tendencia a aumentar la producción choca, en la sociedad capitalista, con un consumo que está limitado por las relaciones de clase antagónicas. Sweezy cita estos pasajes, para concluir que Marx defendía una explicación subconsumista de las crisis. ¿Se contradice entonces Marx? En cualquier caso, la idea de que sobreproducción = subconsumo está bastante extendida en el marxismo. Debemos tratar esta cuestión en una próxima entrada.

    Textos citados:

    Basu, D. (2016): “Underconsumption, capitalist investment and crisis: A reply to Sardoni”, Review of Keynesian Economics, April.

    Bleaney, M. (1977): Teorías de las crisis, México, Nuestro Tiempo.

    Marx, K. (1999): El Capital, México, Siglo XXI.

    Sardoni, C. (2015): “Is a Marxist explanation of current crisis possible?” The Review of Keynesian Economics, vol. 3, pp. 143-57.  

    Sweezy, P. (1973): Teoría del desarrollo capitalista, México, FCE.

    Wisman, J. 2013, “Wage stagnation, rising inequality and the financial crisis of 2008”, Cambridge Journal of Economics, vol. 37, pp. 921-945.

    Descargar documento: https://docs.google.com/document/d/1MGkgXz76xUMAVkrckRg1l3VOxxZbrw2vpgcjQDdrqbw/edit?usp=sharing

    COMENTARIOS EN: "SWEEZY Y LA CRÍTICA DE MARX AL ENFOQUE SUBCONSUMISTA" (0)

    1. lucianomedianeromorales dijo:

      SALUDOS/HOLA,…de Lmm/lukyMá. 29006 ¡¡; editor de lukyrh.blogspot.com ¡¡ :

      Luciano Medianero Morales
      2:40 (hace 0 minutos)
      para comment+eybd0s0zq76kqkvqcf-8o1t

      SALUDOS DE LMM,…EDITOR DE LUKYRH.BLOGSPOT.COM :

      MARTES, 5 DE ENERO DE 2021
      // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. “COMUNISMO PROLETARIO “.
      – REPRODUCCIÓN DEL CAPITAL EN LA ERA DE LAS MULTICORPORACIONES -;… EN VERANO DE 2.002, “”ESTAS SON LAS BASES DE CÓMO EL CAPITAL ESTÁ ACTUANDO, REGLAMENTANDO Y REGULANDO A NIVEL MUNDIAL. CON LA OMC, FMI, BM, Y LA OTAN, ( LA ONU, CADA VEZ MENOS ), SE ” PONEN DE ACUERDO “, SE REGULAN Y NORMALIZAN.

      CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL CAPIIMPERIALISMO. TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL, EN BLOG LUKYRH. /OCTUBRE 2.013.

      EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD:

      PROYECTO E INTENTO DE DESARROLLAR LA TEORÍA : “EL CAP-IMPERIALISMO, CRÍTICA A LA ECONOMÍA CAPITALISTA-IMPERIALISTA”. PROYECTO EMPEZADO DESDE 1.998 EN MÁLAGA; DESDE ESTA FECHA SE VIENE PUBLICANDO ASUNTOS SOBRE LA CUESTIÓN.

      NOTA: SE SEGUIRÁ DESARROLLANDO ESTE ARTÍCULO, CON APORTACIONES DE DIVERSOS AUTORES.

      “NUESTRA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SE CONSOLIDA, RECIBE APOYOS IDEOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS, EN LA PRÁCTICA, DE TODO EL MUNDO”.

      PRÓLOGO

      EL MARXISMO DEL SIGLO XXI, QUE NOSOTROS LO LLAMAMOS COMUNISMO PROLETARIO SE CONSOLIDA COMO LA CONTINUACIÓN DEL MARXISMO LENINISMO. LA NUEVA TEORÍA EL COMUNISMO PROLETARIO, TIENE QUE APOYARSE MÁS EN LA VISIÓN REVOLUCIONARIA Y CIENTÍFICA DE ENGELS, YA QUE ÉSTE TEORIZÓ E INVESTIGÓ LAS FORMACIONES SOCIALES, EL MATERIALISMO HISTÓRICO, EL MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LAS TEORÍAS DE LAS FUTURAS SOCIEDADES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS. ES ESTE REVOLUCIONARIO EL QUE DEDICÓ GRAN TIEMPO A FILOSOFAR SOBRE LAS NUEVAS SOCIEDADES; INVESTIGÓ Y ACERTÓ EN GRAN MEDIDA, POR ELLO, DECIMOS QUE EL MARXISMO DEBERÍA HABERSE LLAMADO ENGELSIANISMO. NOSOTROS LO RECUPERAMOS DÁNDOLE TODO EL VALOR DE SUS APORTACIONES TEÓRICAS EN EL ASUNTO DE LAS LUCHAS DE CLASES Y LA TENDENCIA SOCIAL DEL FUTURO DE LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS.

      EN ESTE SENTIDO ES ENGELS EL TEÓRICO Y EL PILAR BÁSICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD REVOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI, O SEA, LA SOCIEDAD SOCIALISTA Y COMUNAL MUNDIAL; A LA VEZ QUEREMOS DECIR QUE NO HAY QUE TOMARLO DOGMÁTICAMENTE; DECIMOS ESTO PORQUE ES MUY HABITUAL ESTA PRACTICA DOGMÁTICA EN LA MAYORÍA DE LOS COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS QUE SE RECLAMAN DEL MARXISMO. ES SOLAMENTE UNA LLAMADA DE ATENCIÓN.,…//…

      ,… LA MEGAGEOPOLÍTICA, “UN GILIPOYAS – LUKYDEMÁLAGA , DESCUBRE EL JUEGO,…”;… – ( PARA ENCONTRAR EL BLOG : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.COM ,…¡¡. ) –.

      NOTA,…SE OBSERVA, A LO LARGO DE ESTE TRABAJO, CÓMO SE VA PERFILANDO Y CREANDO, DICHA TEORÍA POLÍTICA,…¡¡¡¡. LUKYDEMÁLAGA. ( ENTRE UNA COSA Y OTRA, HAY MÁS DE DOS DÉCADAS REFEJADAS EN ESTAS LETRILLAS, DE ESTE ARCHIVO-ARTÍCULO-ENSAYO “” –¡¡¡¡–. ).

      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

      DOMINDO 29 JUNIO DE 2.014 – // – REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

      TEORÍA DEL “COMUNISMO PROLETARIO”

      CRÍTICA POLÍTICA, Y CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA CAPI-IMPERIALISTA,…

      – REPRODUCCIÓN EN LA ERA DE LAS MULTICORPORACIONES -;

      .CICLOS ECONÓMICOS: REPRODUCCIÓN SIMPLE, REPRODUCCIÓN AMPLIADA.

      “”LAS LEYES POLÍTICA ECONÓMICAS DEL NUEVO CAPITALISMO. LOS INTERCAMBIOS ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA PRODUCCIÓN. “”.

      — LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA. : ( NUEVO CONCEPTO, DE LMM ¡¡. ).–

      ASUNTOS EDITADOS,…INTERESANTE REPRODUCIR PARA NUEVOS LECTORES,…Y ALGUNAS COSAS NUEVAS DE OTROS AUTORES,…SIRVEN ESTOS ESCRITOS,…CREEMOS, COMO MÍNIMO PARA VER EL FUTURO, DE HOY,…HOY,…VER EL PASADO,…QUE LO ENFOCÁBAMOS,…COMO COINCIDÍAN O NO LAS VALORACIONES, ANÁLISIS,…NO PODEMOS ENTRAR MUCHO EN EL ASUNTO,…-NOS FALTA CAPACIDAD MENTAL,…FÍSICA,…ES YA UN TRABAJO ALGO DURO DE ROER, DE LLEVAR ADELANTE,…TENEMOS QUE HACER TRABAJOS MÁS FÁCILES, COMPLEJOS Y PROFUNDOS,…PERO SIN MUCHO CONTRASTE,…COMO SE OBSERVARÁ HACE UNOS AÑOS PODÍAMOS CON BASTANTE FACILIDAD,…VEAN LOS ARTÍCULOS DE PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,…Y OTROS,…VERÁN QUE SI PODÍAMOS HACER DEBATES-REBATES,…ENTRAR EN CRITICAS Y HACER LARGAS EXPOSICIONES,…¡¡-PERO VEMOS LA CONCORDANCIA DE LAS IZQUIERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS PRODEMOIMPERIALISTAS,….CON LAS ACTUALES,…QUE SOLO HAN CONSEGUIDO MÁS ARRIBISMO,…ASENTARSE EN EL PODER DEL IMPERIALISMO,…COMO SE ORGANIZARON COMO RECAMBIOS,…COMO ERAN YA CACHORROS DE LAS ÉLITES, CASTAS IMPERIACAPITALISTAS,…INCLUIMOS EN LA CASTA A MUCHOS LISTILLOS INSPIRADORES Y PRECURSORES DE PODEMOS,…PERO EL ASUNTO PRINCIPAL ES COMO ESAS IZQUIERDAS ARRIBISTAS, PANSISTAS DAN ESTABILIDAD AL SISTEMA DE PODER,…SON CACHORROS, RECAMBIOS PREPARADOS POR LAS ÉLITES PLUTOCRÁTICAS,…

      EN LA FECHA 9/10/2.013. NUEVA ETAPA DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN, EN BLOG : LUKYRH. REV. DE LA HUMANIDAD:

      HAY UNA POETISA MALAGUEÑA QUE ESTABA ENAMORADA DEL AMOR,…ASÍ, AUNQUE LE GUSTARA Y AMARA A CUALQUIER HOMBRE,…CASI SIEMPRE ESTABA SIN COMPAÑÍA, SIN PAREJA; HOY EN DÍA SIGUE SIN PAREJA,…PERO NO SE SABE SI SIGUE ENAMORADA DEL AMOR,…YA ESCRIBE MENOS POESÍA,…AÚN NO TIENE PAREJA,…NO ES POR REMILGADA,…ES QUE ESTÁ ENAMORADA DE LA IDEA DEL AMOR.

      ESTA CONTRARIEDAD,…ESTA SINRAZÓN OCURRE CON GRUPOS Y PARTIDOS LLAMADOS COMUNISTAS. ESTÁN ENAMORADOS DEL MARXISMO,…LO QUE DIJO O HIZO TAL LÍDER, TAL PARTIDO, TAL REVOLUCIÓN,…ESTOS GRUPOS Y PARTIDOS RECITAN, DIVULGAN EL MARXISMO,…Y TODAS SUS VARIANTES,…SEGÚN TENDENCIAS. ESTÁN TAN ENAMORADOS QUE NO PONEN NINGUNA ACCIÓN EN NINGUNA REVOLUCIÓN,…NO EMPIEZAN TAREA ALGUNA PARA ESA POSIBILIDAD,…PERO AMAN A LA REVOLUCIÓN,…ESO, SOLO AMAN A SU REVOLUCIÓN,…YA PASADA,…LA QUE NO PUEDE SER TOCADA, NI OLIDA, NI VISIONADA,…AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN EN EVOLUCIÓN,…PERO LA AMAN, LA DESEAN,…UF,…QUE ESTOY DICIENDO,…SÁLVESE EL QUE PUEDA,…

      * COMO YA HE DICHO EN OTRA OCASIÓN,…EL INTERNET DA MUCHÍSIMAS POSIBILIDADES,…PARA PODER INVESTIGAR TEXTOS,…QUE DESPUÉS UTILIZADO SIRVEN DE SOPORTE A OTROS TEMAS Y A ELABORAR DOCUMENTOS TEÓRICOS COMUNISTAS,…MATERIALISMO HISTÓRICO Y DIALÉCTICO. AUNQUE COMO ES SABIDO ESTA HERRAMIENTA NO SE UTILIZARLA BIEN Y SACAR MÁS RENDIMIENTO O POSIBILIDADES. PARA LO QUE PLANTEO ES NECESARIO GENTES PREPARADAS QUE QUIERAN DESARROLLAR ESTAS TAREAS, ORGANIZAR ARCHIVOS, RECUPERAR ASUNTOS, MANDAR FICHEROS, CREAR Y ORGANIZAR ENLACES,…ESCANEAR,….ESCRIBIR TEXTOS MANUSCRITOS,…LOS COMUNISTAS Y LUCHADORES OBREROS DEBEMOS FORMARNOS EN GENERAL; DEBEMOS ABORDAR INFORMES TANTO ECONÓMICOS COMO POLÍTICOS HISTÓRICOS FILOSÓFICOS …DE TODOS LOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE EDITEN. LA FORMACIÓN EN ARTES MILITARES, EN ARTES POLÍTICAS, EN ARTES EDUCATIVAS,…EN ARTES Y CIENCIAS ORGANIZATIVAS, ADMINISTRATIVAS,…Y ESTOS CONOCIMIENTOS DIFUNDIRLOS CON ESPÍRITU COMUNISTA. HAY QUE ELABORAR CIENCIA MARXISTA CONTEMPORÁNEA SOBE ANÁLISIS CONTEMPORÁNEOS. HAY QUE EDITAR Y PUBLICAR MUCHAS COSAS, LAS PLANTEADAS Y MÁS Y LLEVARLAS A LAS MASAS PROLETARIAS,…HAY QUE ENTRAR EN LAS LUCHAS ACTUALES Y DARLES UN CONTENIDO PROLETARIO,…Y SI FUESE POSIBLE DIRIGIR ALGUNAS LUCHAS,…HABRÍA QUE ACERCARSE A LAS MASAS QUE ESTÁN LUCHANDO,…LUCHAR CON ELLAS,…AL MENOS DECIR NUESTRAS POSTURAS, NUESTRAS IDEAS.

      NUEVA ETAPA DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN:

      CREAR INTERNACIONAL VIRTUAL Y REAL CON LÍNEA POLÍTICA CENTRALIZADA GLOBAL.

      HAY QUE SABER DE ECONOMÍA POLÍTICA, HAY QUE SABER DE LAS CRISIS, SUS CARACTERÍSTICAS; HAY QUE SER CRÍTICOS EN ECONOMÍA POLÍTICA, ASÍ PODREMOS SER CRÍTICOS EN POLÍTICA PROLETARIA REVOLUCIONARIA, Y ASÍ PODREMOS ELABORAR UNA LÍNEA POLÍTICA CORRECTA DE LUCHA CONTRA EL CAPITAL, EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA. ESTE MENSAJE, IDEA, COMENTARIO,…ESTÁ DIRIGIDO A LOS COMUNISTAS DE LAS DIVERSAS TENDENCIAS, A LOS ANARQUISTAS, A LOS LIBERTARIOS DE TODAS LAS TENDENCIAS, EDADES, ESTILOS Y ASPECTOS,…IDIOSINCRASIAS, Y ESTÉTICAS.

      INVESTIGAR LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LO QUE ESTÁ ORGANIZADO A NIVEL MUNDIAL ES IMPORTANTE, PARA DEFINIR AL COMUNISMO ACTUAL.

      ANTE CUESTIONES MÁS COMPLEJAS DE LAS SOCIEDADES, DE LAS LUCHAS DE CLASES,…LOS INDIGNADOS NO TIENEN NADA QUE DECIR,…YA LO DECÍAMOS, SON POLÍTICOS PARA CUESTIONES DOMÉSTICAS, ESPAÑOLAS, DE JUSTICIA SOCIAL,…QUE PERPLEJIDAD. NADA HABLAN DE LAS GUERRAS CIVILES, EN LIBIA, TÚNEZ, EGIPTO, TURQUÍA, BRASIL,…NO HABLAN DE PERÚ, DE NEPAL, DE INDIA,…HABLAN Y HACEN POCA COSA, YA LOS CRITICÁBAMOS DESDE 1.999; LEAN LOS TEMAS DEL BLOG, QUE PONEN LAS FECHAS DE 2.002, 2.003. NO HABLAN DE LAS PREVISIBLES INSURRECCIONES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA,…SON AMORTIGUADORES SOCIALES; YA DEJAMOS A ESTOS INDIGNADOS, TOCAMOS OTRO ASPECTO,…PERO QUIZÁS VOLVAMOS A MENCIONARLOS. SE DISOLVIÓ PLATAFORMA EN PIE,…Y NACIÓ LA CAMPAÑA Y PROYECTO ELECTORAL INDIGNADO Y CONSTITUYENTE.

      EN SU MOMENTO SE DIO OPINIÓN SOBRE LAS FUERZAS PROLETARIAS ORGANIZADAS A NIVEL INTERNACIONAL,…HAY ALGO YA PUBLICADO EN ESTE BLOG. ES CONVENIENTE REFLEJAR LOS ASPECTOS IDEOLÓGICOS Y LÍNEAS POLÍTICAS GENERALES; CÓMO ENFOCAN LA DESTRUCCIÓN DEL PODER CAPITALISTA; CÓMO ENFOCAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA, A NIVELES REGIONALES AMPLIOS, GLOBAL. CÓMO ENFOCAN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO, LAS LUCHAS DE CLASES ACTUALES, GUERRAS CIVILES, INTERVENCIONES IMPERIALISTAS, BLOQUES NUEVOS EN FORMACIÓN DE ESTADOS MÁS O MENOS POTENTES, COMO IRÁN, RUSIA, CHINA, INDIA, BRASIL,… LAS GUERRAS SOCIALES O CONFLICTOS SOCIALES EN EL MEDITERRÁNEO, SIRIA, LIBIA, EGIPTO, TURQUÍA,…ISRAEL, LÍBANO, CHIPRE, GRECIA,, ITALIA, ESPAÑA-PORTUGAL,…//… SEGUIR EN EL BLOG MENCIONADO,…¡¡¡¡. LUKYDEMÁLAGA. 29006.

      Tu comentario todavía no se ha moderado....--- : 


    RESPONDER,...¡¡¡.  


    LINKEDIN - 

    Las líneas rojas de la inteligencia artificial



    Las líneas rojas de la inteligencia artificial

    Actualizado hace 10 horas

    Bruselas pone límites a la inteligencia artificial, una tecnología con enorme potencial en salud, transporte, agricultura, turismo o ciberseguridad, pero también con riesgos asociados: un ejemplo es la opacidad en las contrataciones. Estas son algunas de las líneas rojas: el reglamento diseñado por la Comisión Europea prohíbe el uso de reconocimiento facial en espacios públicos (salvo excepciones), veta la puntuación social de las personas basada en factores como su actividad en redes o vigila los bots, entre otros.

    Europa apuesta por un uso racional y limitado de las nuevas tecnologías de reconocimiento biométrico de personas mediante algoritmos en espacios públicos de forma masiva, salvo casos de delitos graves o terrorismo, que permita generar confianza de los ciudadanos hacia estas tecnologías.
    En Europa no habrá ningún Gran Hermano. Bruselas plantea una regulación estricta del uso de la inteligencia artificial, convirtiéndose en el primer actor mundial que establece parámetros para utilizar una tecnología tan prometedora en potencial como peligrosa por su capacidad de invadir el ámbito privado.

    El despliegue normativo que ha presentado la Comisión Europa es restrictivo, con prohibición de la vigilancia masiva, salvo contadas excepciones, y de la puntuación social practicada en China.

    La propuesta busca combinar estas restricciones de algunos usos con el estímulo de otras capacidades de la inteligencia artificial, y supone un intento de la Unión Europa de tomar la delantera en la regulación de esta tecnología tan temida por algunos, por su posible uso como herramienta de control social, como bendecida por otros, que ven en ella un trampolín para el crecimiento económico.

    Por ejemplo, se prohíbe usar la identificación biométrica a gran escala en espacios públicos, con alguna excepción.

    Más información: https://lnkd.in/e85htU9
    La Comisión Europea anunció ayer una regulación estricta de la inteligencia artificial. Las autoridades comunitarias han decidido marcar unas líneas rojas que no quieren que se traspasen a la hora de utilizar esta tecnología, considerada como uno de los principales avances científicos y un elemento esencial de la nueva economía del dato
    " La Comisión Europea aspira a fijar los estándares internacionales en el sector de la inteligencia artificial, como ya hizo en materia de protección de datos, y lograr una posición de liderazgo mundial. Reconoce que esta tecnología tiene un enorme potencial en ámbitos tan diversos como la salud, el transporte, la energía, la agricultura, el turismo o la ciberseguridad, pero también que entraña riesgos".
    #inteligenciaartifical
    #seguridaddigital
    Europa limita la vigilancia masiva por #inteligenciaartificial

    En China, es de uso extensivo la vigilancia masiva en pro de tener unas de las ciudades más seguras (acelerado por la pandemia). Interesante debate! ¿Qué diferencia hoy la CCTV con estas tecnologías? Pues. el control humano frente a su uso (y abuso).


    FXTB (alcest-fxtb.com)

    GANE DINERO CON 

    Repsol tiene una capitalización de mercado de más de 12 000 millones de euros.

    La compañía ha diversificado su rango de acción, innovando la industria de la energía. Desde asfalto, estaciones de servicio y tarjetas hasta aviación.

    ¡Durante los últimos 3 meses, las acciones de REPSOL han subido más de un 20 %!

    ¡Imagínese la cantidad de dinero que podría haber ganado!

    Lo mejor de todo es que, al invertir, no es necesario poseer las acciones y esperar a que su precio suba. Usted puede ganar dinero sin importar si el precio sube o baja.


    ANTONIO GRAMSCI Y EL MARX DESCONOCIDO por Nicolás González Varela | EL SUDAMERICANO (wordpress.com)

    SALUDOS,..."" EL MARX DESCONOCIDO,...ES EL SOCIALISMO PROLETS, QUE PODAMOS REALIZAR COLECTIVAMENTE,...E INDIVIDUALMENTE,...ANALIZANDO LA REALIDAD DEL NUEVO MODO DE PRODUCCIÓN, NUEVAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN Y COYUNTURA MUNDIAL,..¡¡, DE LA LUCHA DE CLASES : UNA GUERRA CIVIL REALMENTE MANIFIESTA,...Y ER PERSONAL MARXISTA, COMUNISTA, ANARQUISTA,.......ETCXXXXXXXETC,.....NO SE QUIERE ENTERAR,....???? POR KUAL,....MOTIVACIONES,.....IS KI SOMOS TONTUELOS DER-CULO,...U ESTAMOS TO-ENTROFIADUS DE DEMO-SOCIAL-AFRECHISMO,....Y DOCTO-MARXIANOS ROMOS-ROMOSXXXXXROMOS,....¡¡¡. AHÍ DEJO ESO,....YQUISIERA SABER, EN DONDE SE PUBLICA, LO QUE ESCRIBO,...DESDE HACE UN BUEN TIEMPO,....""¡¡¡¡  Lmm/ñilumá. 29006 ¡. Pvoz>>> [ GRUPROLMÁ.-2.000- ]], ANTES G.C.P. INTERN.DE MÁLAGA ¡¡¡¡.   lukyrh.b/s.com      // @lucianomediane1       Málaga, a 24 de Abril 21/21/1,19 h.sp./ ¡¡¡¡.      y gracias portó,...y nos enhorabuena ¡¡¡¡.






    conversación


    No, . Frenar a una candidata que no condena amenazas de muerte, hace campaña promoviendo el odio a menores y miente con descaro, es ética periodística. Es peligroso y, en mi opinión, indigno, blanquear. Lo de huele, la verdad. Yo también #MeLevantodeLaSer.
    Quote Tweet
    Cadena SER
    @La_SER
    ·
    📽
    @AngelsBarcelo: “Lo que ha pasado aquí refleja tanto el clima, dónde hemos llegado en esta sociedad Que se haya ido un candidato porque una candidata no ha querido retractarse… Soy tan demócrata que aquí no se censura a nadie y por eso hemos continuado el debate” #DebateSER
    77
    2.4K
    SALUDOS, Lmm>>"CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD,... ETC">>lukyrh.b/s.com-ok / simbiodiversidad.blog.com.+, -- >ecol. en acción/MÁ. Ciudad/un abrazo de NOS. [ GRUPROLMÁ.-2.000- ]. 29006. Alborán, Mar Mediterráneo ¡¡.,...¡¡¡¡.


    CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

    [[ GRUPROMÁ.-2.000-]].



    LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

    Imagen

    “Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

    La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

    Imagen

    “Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

    Imagen

    “Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    “Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

    Imagen

    “Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

    Imagen

    “Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

    Imagen

    “Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

    Imagen

    “Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

    Imagen

    “A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

    Imagen

    “Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

    Imagen

    “Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

    Imagen

    “Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

    Imagen

    “Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

    Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

    Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

    Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

    1. Pablo cardenas dijo:

      La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

    2. click aqui dijo:

      Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
      Saludos

      ""INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ "" : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


      LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

      EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.

      EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.




































































































































































































































































    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


    A.- ) :  

    VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 // EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.BLOGSPOT.COM

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: A 145 AÑOS DE LA PRIMERA REVOLUCIÓN PROLETARIA POPULAR : EL MARXISMO CIENCIA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD; LOS NUEVOS M-L, TIENEN QUE REVOLUCIONARSE Y SABER LA REALIDAD SOCIAL Y ACTUAR RESUELTAMENTE SIN DOGMATISMOS NI EXTRAVAGANCIAS,...¡¡. (lukyrh.blogspot.com)        

    VISTAS (( 23,...DESDE QUE SE EDITÓ,...HASTA HOY, DÍA 3 DE ABRIL DE 2.021,...)),... --- FLORES MIL,...Y ABRANCE MIL FLORES,..DEMONOS A AIRE, QUE ÉL, NO MAREA,...MAREA Y GENOCIDAN LOS DIVERSOS PODERES MUNDIALES ESTABLECIDOS,...DESDE LAS JUNTAS DE DISTRITOS,....HASTA LA OTANONUISTA MUNDIAL PASANDO POR HISPÁNICUS MONARQUISTA MAFISTA-LADRONA ENTOTÁ, Y TAL PARA CUAL,...COMO LOS PEPEROS-SOCIATAS-CIU/JUNTOSXCAT,...ETC,...Y LAS NUEVAS HORNADAS DE LISTILLXS UNVERSITARIOS-PROFES POLITICUS,...COMO EL JUANCA MONEDERO, EL PABLO IGLESIAS Y MILES CIAS,...¡¡¡¡. ASÍN NO SE PUEDE, NO SE PUDE DICÍA, LA SOLE,...EN AQUÍ, NO HAY QUIEN VIVA,....CABRONES Y MALAGENTES FEMINAS,...A LAS QUE LES TOQUE,...COJONERAS/MOINERAS,...Y ZO COJONEROS,...VERDAL SR. IÑIGO ERREJÓN,...ABRACE SUS SENTIOS,...Y DE LA CARA,...QUE ERES UN PAYAZUS TO-ESCONDÍO DE TRAS DE LA CARA DE PARTIDO PÁ CUALQUIER MOZUELA, SEGÚN DICIN ALGUNAS POLÍTICAS SEÑORONAS DE IMPERIAL, EXTREMA DERECHA,...COMO LA ESPE-AGUIRRE,...¡¡¡¡. ---

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario