martes, 1 de septiembre de 2020

Movimiento casi universal contra trum/pence,...y ellos preparando guerras e intervenciones,...¡¡.

ELECCIONES 2020

Líder del Partido Comunista Revolucionario de EE.UU. da su apoyo a Biden para presidente

POR ZACHARY STIEBER
04 de Agosto de 2020
 
Actualizado: 04 de Agosto de 2020
El líder de un grupo comunista estadounidense dio su apoyo para la presidencia al exvicepresidente demócrata, Joe Biden, retratando al representante de 77 años como una mejor opción que el presidente Donald Trump.
La destitución de Trump es parte de la “revolución” para derrocar los actuales sistemas de gobierno de Estados Unidos, dijo el líder del Partido Comunista de Estados Unidos, Bob Avakian, a través de un comunicado en el sitio web del grupo.
“Imaginen lo que Trump hará si se le da un segundo mandato a través de la reelección en noviembre próximo”, escribió.
Para asegurar que el republicano no sea reelegido, Avakian está instando a sus compañeros comunistas a elegir a Biden, incluso si no están entusiasmados con sus propuestas políticas. Al mismo tiempo expresa su esperanza de que Trump sea removido antes de la elección.
“Si a pesar de las protestas masivas que exigen la eliminación del régimen de Trump/Pence, este régimen se mantiene en el poder cuando sea el momento de votar, entonces —sin poner una confianza fundamental en ello— el uso de todos los medios apropiados para trabajar por la eliminación de este régimen debe incluir el voto en contra de Trump (suponiendo que la elección se lleve a cabo realmente)”, dijo Avakian.
“Para ser claros, esto significa no un ‘voto de protesta’ para algún candidato que no tiene posibilidades de ganar, sino votar realmente por el candidato del Partido Demócrata, Biden, para votar efectivamente contra Trump”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derecha, y el vicepresidente Mike Pence, esperan en la azotea del edificio de operaciones de la NASA antes del lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 con los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo del cohete en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de mayo de 2020. (Saul Martinez/Getty Images)
En el pasado, los votantes a los que no les gustaba ninguno de los candidatos de los partidos principales, escribían un nombre o elegían al candidato de un partido menor.
La campaña de Biden no respondió a una solicitud de comentarios sobre el respaldo.
Según un comunicado del equipo de la campaña presidencial de Trump, este respaldo “demuestra aún más que Joe Biden es un recipiente vacío para la izquierda radical”, añadiendo a continuación que “no es más que un recipiente vacío para la franja extremista del Partido Demócrata, una cábala aterradora que ahora incluye líderes comunistas activos”.
Además apuntó a la supuesta consideración de Biden por la representante demócrata de California, Karen Bass, como su compañera de fórmula. Bass tiene vínculos con el comunismo.
Avakian dijo que Biden y el Partido Demócrata son representantes del actual sistema de “capitalismo-imperialismo” y acusó a los demócratas de hacer “la misma estafa básica —chantajear a la gente que odia la injusticia y la opresión para que voten por ellos como el ‘mal menor’— insistiendo en efecto que, “ustedes puede que no estén de acuerdo con todo lo que decimos, incluso puede tener serias diferencias y críticas con respecto a lo que todos somos, pero ¡¿quieren que ellos estén en el poder?!”
El dirigente comunista reservó sus comentarios más duros para Trump y los republicanos, acusando al gobierno de Trump de acciones fascistas y argumentando que Biden solo es mejor porque “él no es Trump”.
El comunismo es una ideología de extrema izquierda que aboga por una revolución casi continua que a menudo resulta en un derramamiento de sangre. La ideología ha causado decenas de millones de muertes en los países que la adoptaron, incluyendo Rusia, China y Corea del Norte.
Avakian no respaldó ningún candidato en 2016.
Siga a Zachary en Twitter: @zackstiebe )))....


(( NOTA : ESTA MADRUGADA -- 2 de sept. de 2.020 -- ME ESTOY ENTERANDO DE ESTE ASUNTO,...REFLEXIONARÉ, investigaré,... Y DARÉ UNA OPINIÓN SOBRE EL ASUNTO,...¡¡¡¡. MÁS ADELANTE ??¡¡. Será un reto interesante, de líneas políticas, en distintos lugares y distintas experiencias, concepciones, spique,...e incluso TÁCTICA Y ESTRATEGIA,...¡¡¡¡¡. ??¡¡¡.                                                                              Lmm.)).


(( DECLARACIÓN DE BOB AVAKIAN :

1º de agosto de 2020 SOBRE LA SITUACIÓN CRÍTICA INMEDIATA, -- https://revcom.us/home-s.htm  ---

LA URGENTE NECESIDAD DE EXPULSAR AL RÉGIMEN FASCISTA DE TRUMP Y PENCE, VOTANDO EN ESTAS ELECCIONES, Y LA NECESIDAD FUNDAMENTAL DE LA REVOLUCIÓN 

1La situación actual augura retos verdaderamente trascendentales y sin precedentes, con profundas implicaciones no sólo para la gente en Estados Unidos sino para toda la humanidad. Hace tres años, me referí a esta realidad — la que desde ese entonces se ha vuelto aún más pronunciada y aún más peligrosa:  

Lo que enfrentamos en este momento es que nos está gobernando un régimen fascista: que ataca implacablemente a los derechos y libertades civiles y promueve abiertamente la intolerancia y la desigualdad; que actúa con cruel indiferencia o calculada malicia contra aquellos que considera inferiores y un lastre o deshonra para el país; que está en una misión de negarles atención médica a millones de personas que sin ella, sufrirán, y muchos morirán; que degrada brutalmente a las mujeres, como objetos de saqueo, como reproductoras sin derecho al aborto o la anticoncepción, subordinadas al esposo y a los hombres en general; que rechaza la ciencia del cambio climático, ataca a la ciencia de la evolución y repudia el método científico en general; un régimen que blande un arsenal de destrucción masiva y que amenaza con una guerra nuclear; que redobla el terror de estado contra los musulmanes, inmigrantes y gente de las comunidades marginales de las ciudades; que azuza, anima y respalda a brutales golpeadores y su repugnante veneno de “Estados Unidos Ante Todo”, supremacía blanca, supremacía masculina y anti-LGBT — que alardea de todo esto y manifiesta su intención de hacer cosas peores.  

Éste es un régimen encabezado por “un intimidador demente” con el dedo en el detonador nuclear. Que, sin exagerarse, amenaza no sólo con un sufrimiento mucho mayor para las masas de la humanidad sino a la propia existencia de la humanidad en sí, mediante sus maniobras intensificadas para aumentar el saqueo del medio ambiente y sus alardes de tener armas de destrucción masiva sin igual y su descarada declaración de su disposición de usar semejante armamento, incluido su masivo arsenal nuclear.  

También he enfatizado que es este sistema del capitalismo-imperialismo el que, por medio de su “funcionamiento normal”, ha engendrado este fascismo, y que no es posible llevar a cabo ningún cambio fundamental hacia lo mejor bajo este sistema, y que al contrario hay que derrocar este sistema y reemplazarlo por un sistema radicalmente diferente y mucho mejor, para poder abolir y arrancar de raíz todas las relaciones de explotación y opresión, y los conflictos violentos que éstas engendran — todo lo cual está integrado en los cimientos de este sistema y en su continuo funcionamiento y requisitos.  

En este momento, para todos aquellos que se preocupan por eliminar la injusticia y la opresión, y por la cuestión de si la humanidad tendrá un futuro que valga la pena vivir — o si siquiera tendrá un futuro, sacar del poder al régimen fascista de Trump y Pence es una cuestión urgente e inmediata y un imperativo verdaderamente histórico.  

Además, para aquellos que entienden la necesidad de la revolución, de derrocar este sistema, como la solución fundamental a los continuos horrores que este sistema causa para las masas de la humanidad (el que este sistema sea gobernado por medio de una dictadura fascista abierta, o la dictadura “democrática” disfrazada, de la clase dominante capitalista), es necesario abordar la lucha inmediata para sacar del poder el régimen de Trump y Pence precisamente como parte —una parte crucial y un requisito urgente— del trabajo general de preparación para esta revolución, y no como una “desviación” (o “sustituto”) de construir el movimiento para la revolución que hace falta.  

Nuestra meta fundamental, y estrella guía, sigue siendo: ¡REVOLUCIÓN, Y NADA MENOS!  

En todo lo que hagamos, lo que incluye en todas las luchas en que participamos las que en sí quedan cortas de una revolución, nuestra orientación consecuente es, y tiene que ser, hacer que todo esto sirva a esa meta fundamental de hacer la revolución y emancipar a toda la humanidad.  

Por lo normal, los comunistas revolucionarios sostenemos que la gente no deba votar en las elecciones burguesas, las cuales sirven a reforzar el sistema existente del capitalismo-imperialismo y a alentar las ilusiones populares de que de alguna manera es posible “eliminar mediante reformas” la explotación, la opresión y las injusticias sin eliminar el sistema que engendra estos horrores en primer lugar. Pero ¿ésta es la posición correcta a asumir en relación con estas elecciones particulares?  

Para contestar esta pregunta, tenemos que examinar el panorama general.     

2En los casi cuatro años que ya han transcurrido con este régimen en el poder, nos han obligado a presenciar y soportar los horrores que el régimen de Trump y Pence ya ha cometido, y el grave peligro que representa. Trump se postuló en 2016 con lo que constituyó un programa fascista así no más, incluida la descarada supremacía blanca y supremacía masculina, y el racismo xenófobo contra los inmigrantes, en particular aquellos de México y de otros países que Trump considera como “pozos de mierda”, así como una defensa abierta de la tortura y brutalidad de parte de la policía y los partidarios “civiles” de Trump. Y, una vez en el poder, Trump ha avanzado a martillazos con la ejecución de su programa, arrollando toda “norma institucional” que se interpusiera en el camino de eso, incluso ante un juicio político de destitución — y con una realzada arrogancia e impulso una vez que sus colegas fascistas del Partido Republicano votaran por absolverlo en el Senado.
En esencia, todo lo que se detalla sobre este régimen al comienzo de esta declaración es lo que Trump y aquellos de su entorno han llevado a cabo con una venganza. Esta situación se ha vuelto aún más flagrante y agresiva a medida que se avecinen las elecciones programadas para noviembre. Además, imagínense lo que Trump haría si ganara un “mandato” de segundo turno mediante una reelección en el noviembre que viene.
La pandemia de la Covid-19 y la correspondiente respuesta de Trump y Pence también han ilustrado vívidamente una vez más la naturaleza anticiencia de este régimen y su desconsideración total respecto al sufrimiento de las masas de personas, sobre todo aquellas que más desprecia este régimen y las que son más vulnerables a esta pandemia y las que más ha afectado esta pandemia.
Pero, por horroroso que haya sido todo esto, no se trata simplemente de algunas políticas horrorosas sino de una forma cualitativamente diferente de gobiernobasado en una brutal represión y violación de lo que se supone sean los derechos más básicos.
Ya hemos presenciado que Trump, en flagrante violación de los principios de la Constitución, despacha tropas de choque de ocupación, de diversos organismos del gobierno federal, para penalizar el disentimiento y suprimir a las personas que están protestando en Portland y otras ciudades, y para agravar el reino de terror contra las masas de personas en las comunidades marginales urbanas de Chicago y otras partes.
Hemos presenciado las burdas exhibiciones de patrioterismo de “Estados Unidos Ante Todo” de parte de Trump, con sus repetidos llamados a castigar severamente a aquellos que, a su parecer, no han expresado el debido fervor patriótico, o que se han atrevido a hacer críticas y protestar contra algunos de los elementos de la opresión más patente llevada a cabo por los ejecutores de este sistema, en particular la continua brutalidad y asesinato de negros, latinos e indígenas por la policía. Hemos presenciado su continuo azuzamiento de actividades de golpeadores supremacistas blancos, policías y “gente defensora de la Segunda Enmienda” y “otras personas muy buenas”.
Todo eso trae a la mente el ascenso al poder y el gobierno de Hitler y los NAZIs en Alemania durante los años 1930 y comienzos de los 1940. Mientras Hitler forjaba su movimiento fascista, golpeadores fueron movilizados para brutalizar y aterrorizar a las personas que no mostraban apoyo para Hitler y los NAZIs — con agresiones en su contra en las calles y en otros lugares públicos. Una vez consolidado el poder por el estado fascista NAZI, toda oposición fue severamente castigada y aplastada. Todos aquellos que no apoyaban y proclamaban abiertamente la ideología NAZI oficial cayeron en la mira. Grandes cantidades de personas fueron purgadas de las instituciones públicas — todos aquellos, en particular los judíos pero también otras personas, los cuales fueron considerados “ajenos” a la “raza germánica pura” y un obstáculo a los objetivos monstruosos de los NAZIs. Comenzando con los comunistas, pero sin que pasara mucho tiempo, abarcando a la población judía, el pueblo romaní, los homosexuales y otras personas, los campos de concentración se llenaron de aquellos que se consideraban como una amenaza a los NAZIs o un “lastre” para la nación alemana. Y sin que pasara mucho tiempo, esto condujo al genocidio en masa de millones de judíos en Alemania y en los países que los NAZIs habían conquistado y ocupado.
No todo eso ocurrió de un solo golpe — sino que se desenvolvió en un lapso de tiempo relativamente corto (aproximadamente una década), y a un ritmo cada vez más acelerado. No abandonaron por completo el estado de derecho de manera abierta y formal, pero la “ley” y “el estado de derecho” llegaron a ser lo mismo que lo que Hitler y los NAZIs decían que era. Una buena parte de lo que Hitler y los NAZIs hicieron, durante su reino de terror y genocidio, estuvo “en concordancia con la ley” — misma que habían reducido a nada más que sus objetivos y medios bárbaros, impuestos mortíferamente por las instituciones que habían sido desprovistas de todo significado o propósito salvo lo que estaba acorde y servía a la agenda NAZI, reducidas a nada más que instrumentos de atrocidades NAZIs.
En todo lo que Trump está haciendo en la actualidad —lo que incluye sus llamamientos abiertos a echar por tierra fallos y precedentes de la Corte Suprema (por ejemplo, cuando él llama a prohibir el aborto y a castigar la quema de la bandera nacional de Estados Unidos), junto con sus repetidas violaciones de la ley y del debido proceso por ley y su insistencia en que él es la ley—, podemos ver la sombra amenazante de una dictadura fascista aún más abierta. Pues, eso es lo que es el fascismo: una dictadura abierta y agresiva, que pisotea y pervierte el estado de derecho, se apoya en la violencia y el terror, en nombre del sistema capitalista depredador y en tanto un esfuerzo extremo por lidiar con profundas divisiones sociales y crisis agudas (tanto en el país como en el escenario mundial). Y en las maniobras de la “Secretaria de Educación” de Trump, Betsy Devos —en sí una fascista cristiana cuyo objetivo fundamental es reemplazar la educación pública y secular por escuelas basadas en el adoctrinamiento fundamentalista cristiano—, podemos ver los contornos de la versión del régimen de Trump y Pence de una “ideología (fascista cristiana) oficial”. Podemos reconocer la sombra amenazante de una situación en la que se requerirá que no sólo los niños escolares, sino todas las personas en la sociedad, juren lealtad a un Estados Unidos fascista cristiano blanco.
Una declaración de la organización Rechazar el Fascismo (RefuseFascism.org) sostiene con elocuencia y fuerza:
Se están deslindando las cosas de manera muy concreta, con consecuencias catastróficas para toda la humanidad. Si perdiéramos el derecho de protestar —vía medios legales o extralegales—, todas las posibilidades quedarían en el aire. El fascismo no solo es lo peor de un columpio del péndulo. Es un cambio cualitativo en la forma en que se gobierna a la sociedad. Se penaliza el disentimiento paso a paso. Se aporrea la verdad. Se sataniza y pone en la mira a grupo tras grupo por una trayectoria que conduzca a horrores reales. Todo esto ya lleva más de tres años en marcha, pero, con los campos de concentración en la frontera, la absolución de Trump en una farsa de juicio de destitución y una orden ejecutiva para proteger monumentos mientras penaliza derechos bajo la Primera Enmienda con penas de cárcel de verdad, demasiadas personas todavía quieren vivir bajo el sol de cómodas ilusiones propias de que esto en realidad no está pasando. Este es el fascismo. Está ocurriendo, y se está acabando el tiempo para detenerlo.
Durante demasiado tiempo, aquellos, entre ellos las diversas voces representadas por Rechazar el Fascismo, que hemos venido señalando el peligro inmediato muy real —y el peligro potencialmente aún más grande— representado por el régimen de Trump y Pence, nos encontrábamos con exagerada frecuencia ante un rechazo arrogante de parte de aquellos que no podían ver, o no querían ver, la realidad y la trayectoria de este régimen; que desestimaban el peligro ignorando o restando importancia a muchas de las terribles cosas que este régimen ya había hecho; y que luego señalaron cualquier cosa que este régimen todavía no había hecho como una supuesta “prueba” de que no haría semejantes cosas. Ahora, a esta hora crucial y tardía, tratar de “exageración alarmista” a la naturaleza fascista de este régimen y sus paralelos muy reales a los horrores perpetrados por anteriores regímenes fascistas — pues, eso quiere decir ignorar no sólo las lecciones vitales de la historia, sino también la realidad extremadamente peligrosa de la situación actual, lo que incluye lo que implica el hecho de que Trump —al cumplir su promesa con los fascistas cristianos— ha llenado las cortes, hasta la Suprema Corte, con legiones de fascistas cristianos y otros jueces de extrema derecha, quienes actuarán para “legitimar por ley” todo el horroroso programa del régimen fascista de Trump y Pence.
Si este régimen logra consolidar más su poder y dar saltos adicionales en la ejecución de sus objetivos horrorosos, eso resultará en un revés devastador para cualquier iniciativa de oponerse a la injusticia y la opresión, y muy probablemente conducirá a la brutal represión, e incluso la aniquilación, de los defensores de los derechos democráticos y los proponentes de toda reforma progresista con sentido, así como toda fuerza organizada que lucha por el cambio revolucionario fundamental.
En el sentido más esencial, la urgente necesidad de movilizar a las masas de personas en torno a la demanda de sacar a este régimen fascista no está en conflicto con el torrente de lucha de masas contra la supremacía blanca institucionalizada y el terror policial, u otros movimientos de masas contra los atropellos de este sistema, pero sí está en unidad básica con todas estas luchas y es crucial para éstas, y es posible y necesario entender todo esto, y construir todo esto, de una manera poderosa que se refuerza mutuamente.   [Volver a leer]
3Simplemente confiar en el voto para sacar a este régimen casi seguramente conducirá a resultados muy malos, incluso desastrosos. Esto es muy cierto en vista de lo que este régimen ya está haciendo, y lo que Trump está diciendo, en relación a las elecciones.
Mediante los ataques sin fundamento alguno al voto por correo postal, y los preparativos para intimidar e impedir que los negros y latinos traten de ejercer su derecho de votar, ya hay maniobras en marcha de parte del régimen de Trump y Pence y sus partidarios para suprimir los votos de aquellos que probablemente voten contra Trump. Al igual que él lo hizo en las elecciones de 2016, Trump ya ha dado a entender que probablemente rechace aceptar los resultados de las elecciones de esta ronda si no resulta ganador. Y ahora Trump ha “sugerido” la idea de “demorar” las elecciones.
Dado lo que Trump ya ha hecho, y lo que ha declarado con descaro, por muy horroroso que sea, también es muy realista imaginar que este régimen apostara tropas de choque, leales a su régimen, en ciudades por todo Estados Unidos —con sanguinarias maniobras para suprimir cualquier expresión de resistencia u oposición— con la aproximación de las elecciones, y más allá de éstas.
La pandemia continua, u órdenes ejecutivas de apagar “disturbios civiles” (es decir, protestas) en muchas partes de Estados Unidos, también podrían servir de pretextos para “postergar” las elecciones, quizá de manera indefinida.
Y seguramente no resulta impensable que Trump maniobre para crear una “emergencia nacional” —por ejemplo, al emprender actos de guerra, contra Irán o posiblemente incluso China— a fin de avanzar con la instauración de condiciones represivas aún más extremas, con la ocupación de las ciudades por cantidades aún más grandes de tropas de choque paramilitares, con el fin de cancelar (o “demorar” indefinidamente) las elecciones, o controlar la votación y los resultados de las elecciones en caso de que se celebren.
Es de importancia crítica seguir forjando la resistencia, ahora mismo y de una forma cada vez más poderosa, contra todas y cada una de las maniobras represivas de Trump, lo que incluye construir una oposición de masas a los esfuerzos de este régimen de suprimir el voto y mediante movilizaciones de masas en apoyo y defensa de aquellos que caen en la mira de semejante represión.
Plenamente conocedores de lo que este régimen fascista representa, y de todo lo que implica que Trump no sólo está buscando suprimir el voto de las personas que votarán en su contra sino que también se está preparando para utilizar una represión violenta forzosa para permanecer en funciones de no ser declarado ganador en las elecciones, es de importancia urgente y crítica construir ahora una movilización sostenida y verdaderamente masiva en torno a la demanda unificadora de que este régimen tiene que estar ¡FUERA YA! — con una orientación de estar preparados para continuarla incluso más allá de las elecciones, si la situación así lo requiriera.
Desde los primeros días del régimen de Trump y Pence, Rechazar el Fascismo ha estado alzando la voz contra el fascismo de este régimen y ha estado llamando a la movilización de masas para sacar del poder a este régimen la que se requiere ahora, con aún más urgencia. Hubiera sido muy bueno —pudiera haber tenido un efecto muy real— si todos aquellos que odiaban este régimen pero no reconocían, o se negaban a reconocer, su naturaleza fascista real y el gran peligro para la humanidad que representa como tal, hubieran respondido mucho más temprano al llamamiento de Rechazar el Fascismo y lo hubieran asumido activamente. En este momento, por fin, crece el reconocimiento, y crece la conversación, sobre la naturaleza “autoritaria” de este régimen, e incluso sobre el uso del término “fascismo” para describirlo. (Tal como he señalado, por parte de muchas personas esto ha sido una situación de “Ajá, ahora están diciendo” que esto es fascismo, como si eso llegara a ser cierto en este mero momento. Pero, conocedores de la profundidad de lo que está en juego, es importante reconocer que ahora es mejor que nunca.) Ya se está haciendo tarde — pero todavía no es muy tarde para hacer que esta movilización de masas sea una realidad. Confiar en las “normas” y “canales regulares” de este sistema, incluidas las venideras elecciones, y limitar las acciones a dichas normas y canales, no puede solucionar este problema urgente y profundo, especialmente al lidiar con un régimen fascista y sus seguidores fanáticos que están decididos a pisotear y hacer añicos semejantes “normas”.   [Volver a leer]
4A esta hora crítica, hay que utilizar todos los medios apropiados de acción no violenta para sacar del poder a este régimen. Y, incluso con protestas de masas que exigen que se saque del poder al régimen de Trump y Pence, si este régimen permanece en el poder a la hora de votar, pues en tal caso —sin confiar en lo fundamental en votar— utilizar todos los medios apropiados para trabajar para sacar del poder a este régimen debe incluir votar contra Trump (suponiendo que en efecto se celebren las elecciones). Para que quede claro, esto no se refiere a un “voto de protesta” por algún candidato que no tiene posibilidades de ganar, sino votar concretamente por el candidato del Partido Demócrata, Biden, a fin de dar un voto que tenga un efecto real contra Trump.
No digo esto porque Biden (y el Partido Demócrata en general) de repente se hayan convertido en algo aparte de lo que son: representantes y instrumentos de este explotador, opresivo y literalmente asesino sistema del capitalismo-imperialismo. El proceso electoral sigue siendo lo que los revcom lo hemos llamado — BEB (Basura Electoral Burguesa). Sigue siendo cierto que no es posible obtener ningún cambio fundamental hacia lo mejor por medio de este proceso electoral, y que, en general, votar bajo este sistema sirve a reforzar este sistema, especialmente si se considera votar como una manera —y es aún más cierto si se considera como la (única) manera— de obtener un cambio con sentido.
Pero estas elecciones son distintas.
Es cierto que, con cada tanda de elecciones, los demócratas salen con la misma estafa básica —chantajear a las personas que odian la injusticia y la opresión para que voten por los demócratas como el “mal menor”— al insistir en efecto: “Quizá no estés de acuerdo con todo lo que decimos, quizá tengas fuertes diferencias y críticas respecto a lo que somos — pero ¡¿quieres que ellos estén en el poder?!” (en alusión al Partido Republicano abiertamente supremacista blanco, supremacista masculino, saqueador del medio ambiente y negador del cambio climático y reaccionario hasta el tuétano). Y el Partido Demócrata lo ha hecho una y otra y otra vez, a la vez que sirve de representante y aspira a presidir este sistema del capitalismo-imperialismo que tiene integrado en sus cimientos la supremacía blanca, la supremacía masculina, el saqueo ambiental y las guerras por el imperio, a la vez que los demócratas hacen mucha bulla, y dan algunos pasos para implementar, reformas leves (y en última instancia insignificantes) supuestamente para lidiar con estos atropellos. Todo esto de hecho ha contribuido a que las cosas se desarrollen hacia la terrible situación en la que nos encontramos ahora. Ha paralizado políticamente a muchas personas que buscan un fin a semejantes atropellos, al reducirlas a individuos pasivos dependientes del Partido Demócrata y su papel en el proceso electoral, mientras le echa leña al fuego de los sectores fascistas duros de la sociedad quienes insisten en no mitigar en absoluto estos atropellos —en no hacer ninguna concesión a la lucha en contra de esto— y de hecho exigen el reforzamiento brutal de esta opresión y atropellos, con términos extremos.
Pero, una vez más, estas elecciones son distintas — de una manera crucialmente importante. No se trata de que Biden o los demócratas representen algo “bueno”, o de que, en términos fundamentales, los demócratas sean “algo mejor” que los republicanos. Los dos partidos son partidos políticos de la clase dominante, y ninguno de sus candidatos representa nada “bueno” en el sentido más básico y esencial. Biden no es “mejor” que Trump, en ningún sentido importante — salvo que él no es Trump y no es parte de las maniobras para consolidar e imponer un gobierno fascista, con todo lo que eso supone.
Analizar estas elecciones desde el punto de vista de cuál candidato es “mejor” no capta lo verdaderamente profundo de lo que está en juego y las consecuencias potenciales de lo que eso supone. La realidad es que hay una —y únicamente una— cosa “buena” que podría resultar de estas elecciones: asestar una derrota contundente a Trump y al régimen fascista en su conjunto. Hacer eso crearía condiciones mucho mejores para seguir librando la lucha contra todo lo que representa el régimen de Trump y Pence y toda la opresión e injusticias de este sistema, y eso sería un gran regalo para la gente del mundo.
Una vez más, en estas circunstancias extraordinarias muy particulares, si el régimen de Trump y Pence todavía está en el poder a la hora de las elecciones, a pesar de las movilizaciones de masas con la demanda de sacar del poder a este régimen, pues la lucha contra este régimen fascista necesitará incluir votar contra Trump votando por Biden, y a la vez continuar construyendo la movilización sostenida de masas contra este régimen y todo lo que éste representa y concentra, y estar preparados para llevar adelante esta movilización de masas si pierde las elecciones pero Trump se niega a dejar el cargo.   [Volver a leer]
5En el reconocimiento de esto, sin embargo, es sumamente importante enfatizar una vez más, con los términos más fuertes, que, por las citadas razones, confiar en el voto —sin esta movilización de masas— muy probablemente conducirá al desastre.
Existe la posibilidad de que Trump efectivamente podría ganar las elecciones — aunque el que gane o pierda, estas elecciones supondrán maniobras sin precedentes para suprimir el voto de las personas que se le oponen y utilizar otros mecanismos ilegales para poner las bases para que el permanezca en el poder. Y, de manera aún más esencial, al comprender claramente la naturaleza fascista de este régimen, y todas las implicaciones de ello, este régimen es ilegítimo, independientemente de los medios con los cuales haya llegado el poder y de sus maniobras para retener y consolidar más el poder. Hitler y los NAZIs llegaron al poder en Alemania en los años 1930 mediante los “canales normales” del “sistema democrático” allá —incluso las elecciones— pero su gobierno y todos los horrores verdaderamente indecibles que éste engendró no tenían nada de “legítimo” en absoluto. Y el mismo principio básico se aplica al régimen de Trump y Pence. Por su propia naturaleza y contenido, no existe ningún fascismo “legítimo”.
Independientemente de lo que pase en las elecciones —y aunque Biden gane y de hecho logre asumir el cargo—, no habrá ningún “retorno a la normalidad”. En primer lugar, los fascistas —aquellos que siguieran ocupando cargos poderosos, y la “base” fascista en la sociedad más amplia— no lo permitirán. Y, de todos modos, nadie debería querer eso. La “normalidad” de este sistema siempre ha incluido la bárbara opresión del pueblo negro y otra gente de color, con el sistemático terror, brutalidad y asesinato para ejercer esta opresión. Siempre ha incluido la cruel discriminación, intolerancia y violencia contra los inmigrantes, las mujeres, las personas LGBTQ y las demás personas que el sistema considera como inferiores y “ajenas”. Siempre ha incluido las guerras injustas por el imperio, y los continuos crímenes contra la humanidad. Hoy representa una amenaza a la propia existencia de la humanidad mediante su creciente devastación del medio ambiente y la omnipresente amenaza de una guerra nuclear.
Hay que asumir la lucha multifacética para sacar del poder al régimen fascista de Trump y Pence no como un sustituto, sino como una parte — una parte crucial, de actuar para ir más allá de todo lo que representa y encarna la “normalidad” de este sistema.   [Volver a leer]
6Finalmente, independientemente de lo que pase en estas elecciones, sigue siendo profundamente cierto —y es de vital importancia reconocer, y actuar según el entendimiento— que no es posible obtener ningún cambio fundamental hacia lo mejor bajo este sistema. Aunque hay que construir urgentemente una movilización sostenida de masas en torno a la demanda unificadora de ¡Trump-Pence FUERA YA!, todos aquellos que han llegado a ver que la supremacía blanca institucionalizada, la supremacía masculina y los muchos otros atropellos y crímenes contra la humanidad perpetrados bajo este sistema de hecho están integrados en este sistema del capitalismo-imperialismo, deben trabajar juntos, de manera continua, para construir un movimiento en continuo crecimiento y fortalecer las fuerzas organizadas para una revolución real para derrocar este sistema.
En resumen: En vista de lo verdaderamente monumental de lo que está en juego, no sólo en términos de cualquier cuestión particular, por importante que sea, no meramente en términos de Estados Unidos, sino para las masas de personas por todo el mundo y el futuro de la humanidad, existe una gran necesidad de abordar las cosas y actuar con la sofisticación necesaria para manejar las contradicciones difíciles y complejas en juego en todo eso — teniendo una amplia visión, rechazando el mezquino sectarismo y el quebradizo dogmatismo, y sin caer en una onda paralizante de “o lo uno o lo otro”: o luchamos contra la supremacía banca y el terror policial, luchamos por conseguir que se saque del poder al régimen fascista de Trump y Pence; o votamos en estas elecciones, o construimos la lucha de masas contra la escandalosa opresión y contra este régimen fascista; o nos oponemos a este régimen, con todos los medios apropiados, o trabajamos para la revolución. En esta situación muy compleja y extraordinaria —y desde la perspectiva de hacer avanzar la lucha hacia la meta de finalmente eliminar toda explotación y opresión, en todas partes—, existe una urgente necesidad de hacer todo eso, y de hacerlo con un entendimiento de la relación necesaria y correcta entre las diferentes partes de esta orientación generalprincipalmente enfatizar y apoyarse en la movilización de masas, en que votar en esta situación extraordinaria es necesario e importante pero no es lo principal en que hay que confiar; y, en términos fundamentales, hacer que todo ello contribuya a crear condiciones más favorables, y acumular fuerzas organizadas, no sólo para resistirse a los crímenes de este sistema sino para finalmente llevar a cabo la revolución que hace falta para poner fin a este sistema monstruosamente criminal y su dominación en el mundo, en toda forma. ))..... 
Lea la declaración completa  
Conozca más sobre Bob Avakian y el nuevo comunismo“…tenemos dos opciones: o vivir con todo eso —   y condenar a las generaciones del futuro a lo mismo, o a cosas peores, si es que siquiera tengan un futuro — o¡hacer la revolución!—Bob Avakian ))..

(( https://rebelion.org/kamala-harris-la-presidenta-de-facto/ :

Kamala Harris, la presidenta de facto

 Alejandro Marcó del Pont | 29/08/2020 | EE.UU. del N.


Fuentes: El tábano economista -Imagen: Kamala Harris, foto de Jeff Kowalsky, AFP via Getty Images

Parafraseando a Henry Ford, uno podría decir que los estadounidenses pueden tener el presidente que quieran, siempre y cuando sea demócrata o republicano.
Desde hace varios meses los medios de EE.UU. daban como número puesto a Kamala Harris, senadora de color por California, para ocupar la candidatura a vicepresidencia por el Partido Demócrata. También desde hace tiempo todos los integrantes de esta cruzada sospechan de la salud mental del candidato Biden desde que entró en campaña. Cualquier que esté familiarizado con su trayectoria política conoce su discurso inconexo, sus trompicones dialécticos, sus equivocaciones constantes, que ponen al candidato demócrata como una especie de Macri en potencia, pero ahora, según las conjeturas, con Alzhéimer.
Trump, habla de él sin ningún decoro, como es habitual, y con toda acidez lo califica como el ‘somnoliento Joe’. Pero esta idea, por más que resulte ofensiva, es el murmullo de la clase política americana, “ningún republicano ha disputado la presidencia con ese nivel de demencia senil”, asegura el maniaco Rudy Giuliani. Aun así, el candidato presidencial Joe Biden dijo que se haría la prueba cognitiva a principio de año para desechar los rumores circulantes, ahora dice que no se ha sometido a una prueba cognitiva y asegura que dejará que la ciudadanía decida si es apto para el cargo.
La disputa no es menor, más con estas revelaciones, donde parte de la ecuación debe contemplar al establishment estadounidense suponiendo dónde depositará la confianza en defensa de su intereses. Debemos entender que ambos partidos están directamente vinculados al capital financiero, a las grandes corporaciones industriales, profundamente unidos a la idea imperial de Estados Unidos y su mirada hegemónica global. Pero, por sobre todo, son dos partidos que pertenecen al mismo sistema y representan los mismos intereses de clase, y solo difieren el uno del otro porque son portavoces de fracciones diferentes de la misma clase dominante, proyectando políticas distintas para satisfacer los mismos intereses.  
Estados Unidos debe ser uno de los países menos democráticos del mundo. Desde siempre republicanos y demócratas se pelean la presidencia, una especie de dictadura bipartidaria. Sin extendernos sobre el sufragio en sí, diremos que es una democracia indirecta, la gente no vota para presidente, sino a representantes que lo eligen, por eso Donald Trump sacó casi 3 millones de votos menos que Hillary Clinton y, sin embargo, resultó presidente. La respuesta, el mapa de representantes expuesto abajo, que muestra dos cosas: 1) por qué California (55 representantes) tiene a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta, y para los desvelados, 2) Florida (con 27 representantes), cuna del antiesclavismo, no dejará que Venezuela tenga paz, ya que tanto demócratas como republicanos tratarán de seducir al fascismo golpista de dicho estado.
Antes de adentrarnos en la elección de Kamala Harris como segunda en la fórmula presidencial, deberíamos establecer ¿qué y a quiénes representa el Partido Demócrata? para que quede en evidencia su elección. Según la filósofa americana Nancy Fraser los demócratas representan el “neoliberalismo progresista”, definición que puede sonar como un oxímoron, pero es así.
El neoliberalismo progresista se desarrolló en los EE. UU. y fue ratificado por el triunfo electoral de Bill Clinton en 1992. Clinton fue el principal ingeniero y portaestandarte de los “nuevos demócratas”, el equivalente estadounidense del “nuevo laborismo” de Tony Blair, el hijo predilecto de Margaret Thatcher. Aun cuando la administración Clinton hizo suyas esas ideas progresistas, enamoró a Wall Street. La economía fue maneja por Goldman Sachs, desreguló el sistema bancario, negoció tratados de libre comercio que aceleraron la desindustrialización y desarmaron mundialmente la producción.
Lo que se perdió por el camino fue el ‘cinturón oxidado’ (o del óxido) (Rust Belt), esa región, junto con nuevos centros industriales en el sur, que recibió un duro revés cuando la financiarización más desatada comenzó a fijar el curso productivo de las pasadas dos décadas. Continuadas por sus sucesores, incluido Barack Obama (el mayor deportador de latinos), las políticas de Clinton degradaron las condiciones de vida de todo el pueblo trabajador, pero especialmente de los empleados en la producción industrial. Para decirlo sumariamente: “Clinton tiene una pesada responsabilidad en el debilitamiento de las uniones sindicales, en el declive de los salarios reales, en el aumento de la precariedad laboral y en el auge de las familias con dos ingresos que vino a substituir al difunto salario familiar.”
Esta contradicción a la que nos referimos es como el neoliberalismo progresista se ha convertido en la alianza de las corrientes principales de los nuevos movimientos sociales (feminismo, antirracismo, multiculturalismo y derechos de los LGBTQ) promocionados y protegidos por la “Open Society Foundation”, del malhechor George Soros, por un lado, y por el otro, los sectores de negocios de gama alta de servicios, como Wall Street, de quien depende el partido Demócrata; Silicon Valley, parte del establishment, las grandes corporaciones industriales y de Hollywood, entre otros, a través del esposo de Kamala Harrys, el abogado Douglas Emhoff, consejero de litigios y asesor de confianza para algunos de los más grandes nombres y para todo el espectro del entretenimiento, los medios de comunicación y los deportes, a través de la firma legal multinacional DLA Piper.
Así las cosas, las fuerzas progresistas se han unido efectivamente con el capitalismo depredador, especialmente el financiero. Lamentablemente lo cierto es que las primeras prestan su prestigio, crédito y reputación a este último. Ideales como la diversidad y el “empoderamiento”, que, en principio podrían servir a diferentes propósitos, ahora dan lustre a políticas que han resultado devastadoras. Esta combinación fue posible solamente por ausencia y destrucción de una izquierda genuina, que, de manera meticulosa, el partido Demócrata se encargó de demoler (la representada por Bernard “Bernie” Sanders), de la que solo rescataron la marketinera, y por cierto exitosa y lucrativa, consigna “Las vidas negras importan”.
Harris, senadora en su primer mandato, tiene la reputación de ser una aguda crítica de la administración actual. Previamente, se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California antes de ser elegida para el senado de los Estados Unidos. Como se ve en este breve currículum, forma parte del riñón del partido Demócrata, el mismo conservador y demoledor del progresismo, al menos desde el 2012, y por sus cargos ocupados, una férrea defensora de ese poder profundo estadounidense.
El historial de Harris en la fiscalía, como fiscal del distrito en San Francisco de 2004 a 2011 y como fiscal general de California de 2011 a 2017, casi seguro que será discutido en las elecciones generales, en especial debido a la indignación nacional por el abuso policiaco y el racismo sistémico que se ha desatado desde el asesinato de George Floyd.
Si bien se cataloga como una fiscal progresista, esta definición sería algo parecido a decir que se puede tener mano dura contra el crimen y, al mismo tiempo, confrontar las profundas desigualdades del sistema de justicia penal. Esta parte queda a la libre interpretación del lector. Lo cierto es que, como fiscal general, nunca procesó a oficiales de la policía que hubieran asesinado a civiles (de color). También recibió críticas por haberse negado a permitir pruebas avanzadas de ADN que pudieron exonerar a Kevin Cooper, un hombre negro sentenciado a muerte, y por haber defendido algunas condenas en contra de acusaciones de conducta inapropiada de la fiscalía.
El 11 de agosto de 2014, dos días después de que Brown fuera asesinado en Misuri, agentes de policía de Los Ángeles mataron a tiros a Ezell Ford, un hombre negro de 25 años, desarmado, con antecedentes de enfermedad mental, lo que provocó una ola de manifestaciones. Harris se remitió a Jackie Lacey, el primer fiscal de distrito negro de la ciudad, quien finalmente no presentó cargos.
Algo parecido ocurrió con su inicial respaldo al proyecto de ley “Medicare para todos”, del senador Bernie Sanders, antes de cambiar su postura durante la campaña presidencial, que luego abandonó por falta de fondos, aunque sigue oponiéndose al proyecto hasta la actualidad.
Muchos piensan que al final del día la pelea será entre Soros contra Trump, con un lobby israelí divido entre Benjamín Netanyahu, quien apoya al actual presidente en tándem con el magnate del juego de las Vegas, Sheldon Adelson, por un lado, y George Soros por el otro, quien se adjudica, no solo el triunfo, sino su reposicionamiento con la candidatura de Kamala. ¿El establishment estadounidense ha encontrado la figura perfecta para dirimir la interna entre California (55 representantes) y Texas (34 representantes) jugando como pívot Florida, con 27 representantes? Asiática, de color, esterilizada en contra de las peleas raciales, buena presencia y fiel defensora de Wall Street, Silicon Valley, y las grandes corporaciones industriales, ¿se necesita algo más para mantener el status quo estadounidense que esta percepción errónea de progresismo encubierto?
La verdad es que sí, porque es cierto que el neoliberalismo progresista sigue su marcha y afianza su lógica política, social y económica, y esta idea debería quedar clara en Latinoamérica. También debe quedar claro que del otro lado está Trump, quien no necesita presentaciones. Pero si quisiéramos ver el resultado de esta disputa electoral para Sudamérica, podríamos tomar las palabras del periodista brasileño de IndiMundi, Breno Altman: Si Trump pierde el presidente Bolsonaro de Brasil pasará a tener problemas en la región, su poder se vería disminuido y la sustentabilidad de sus iniciativas regionales seriamente afectadas. Si gana Biden, ¿que sucederá? Ah, nada.
Fuente: https://eltabanoeconomista.wordpress.com/2020/08/27/kamala-harris-la-presidenta-de-facto/   )))....

(( Trump quiere guerra antes de elecciones

Por José M. López Sierra – Puerto Rico
El gobierno de Estados Unidos (GEU) se prepara para invadir militarmente a Venezuela en octubre 2020. Así lo reveló el gobierno bolivariano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Oprima el siguiente enlace para conocer el plan de 10 puntos para dicha invasión:
Trump piensa que de esa forma él podría ser reelecto presidente del GEU.
El GEU invadió militarmente a Puerto Rico en 1898 para hacerla su colonia. Desde entonces, el GEU ha violado la Carta de la ONU por los últimos 75 años que prohíbe el colonialismo. El GEU ha, además, ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/
El GEU no le importa violar las leyes domesticas e internacionales. El GEU solo le interesa robarse todo los recursos del mundo para el 1% de sus ciudadanos. ¡El mundo necesita hacerle resistencia hoy, mañana, y para siempre!
http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/
¿Qué aprendimos de la guerra contra Hitler?  )))....


(( 1 de septiembre 2.020,...artículo mandado a varias personas y entidades,...¡¡ : 
Tu comentario espera ser moderado.
Saludos de nuevo,…de luky de málaga, Lmm; escrito en solidaridad y apoyo al pueblo estadounidense intercultural Saludos luchadoras u-y luchadores ??¡¡, del luky de mágala, spánicus : Saludos a los y las luchadoras de la calle y al cté. por la defensa de la humanidad -málaga-, Esto de los luchadores estadounidenses antitrump-pence y antiracismo-antifascismo : EE.UU. DEL N. : 5 DE SEPTIEMBRE PROTESTA Y DEMANDA: TRUMP PENCE OUT hacia fuera AHORA! LANZAMIENTO 60 DÍAS DE LUCHA PROTESTA MASIVA NO VIOLENTA TODOS LOS DÍAS,…
EN ESTADOS UNIDOS 1 DE SEPTIEMBRE DE 2.020 : ( TRADUCIDO AL CASTELLANO-ESPAÑOL, POR LA MÁQUINA ¡¡¡¡. ) :
PATROCINADO POR TODOS LOS USUARIOS, EN TODAS PARTES: 5 DE SEPTIEMBRE PROTESTA Y DEMANDA: TRUMP PENCE OUT hacia fuera AHORA! LANZAMIENTO 60 DÍAS DE LUCHA PROTESTA MASIVA NO VIOLENTA TODOS LOS DÍAS,…// DÍGALE AL MUNDO: NOS ESTAMOS UNIENDO, ESTAMOS ORGANIZANDO, ESTAMOS DECIDIDOS, ESTAMOS PREPARÁNDONOS PARA LUCHAR CON TODO LO QUE TENEMOS, COMENZANDO AHORA Y NO PARANDO HASTA QUE EL RÉGIMEN DE TRUMP/PENCE SEA IMPULSADO/EXPULSADO DEL PODER Y SU PROGRAMA FASCISTA SE DETENGA. EL RÉGIMEN DE TRIUNFO/PENCE SE ESTÁ MOVIENDO RÁPIDAMENTE PARA CONSOLIDAR EL GOBIERNO FASCISTA Y HAMMER EN UNA PESADILLA PARA LA HUMANIDAD. LA POLICÍA DERRIBA A LOS NEGROS Y MARRONES. EL RÉGIMEN DE TRUMP/PEND RESPALDA A LA POLICÍA; ENVÍA FUERZAS PARAMILITARES CONTRA EL PUEBLO Y PIDE A LOS MATONES RACISTAS QUE VENGAN CONTRA EL PUEBLO. LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS SON ATROPELLADOS Y DERRIBADOS. ESTÁBAMOS MILLONES EXIGIENDO JUSTICIA EN JUNIO Y JULIO. DEBEMOS LEVANTARNOS DE NUEVO. LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS DEBEN SER NUESTRO TIEMPO, NO EL DE TRUMP, NO EL DE SU MAPACHE FASCISTA. SI LAS MASAS DE PERSONAS ESTÁN EN LAS CALLES TODOS LOS DÍAS EN OCTUBRE, SI CADA INTENTO DEL RÉGIMEN DE SUBVERTIR LAS ELECCIONES, DE REPRIMIR LAS PROTESTAS, DE IMPLEMENTAR NUEVAS MEDIDAS FASCISTAS SE ENCUENTRAN CON UN NÚMERO CRECIENTE QUE EXIGE A TRUMP / PENCE FUERA AHORA! EN LAS PROTESTAS NO VIOLENTAS PODRÍAMOS FORZAR UNA ECUACIÓN POLÍTICA DIFERENTE EN NOVIEMBRE, LIMITANDO LA CAPACIDAD DE LOS TRIUNFOS DE POSPONER O SUBVERTIR FÁCILMENTE LAS ELECCIONES Y YA ESTARÍAMOS MOVILIZADOS Y PREPARADOS SI LO HICIERA EL DÍA DE LAS ELECCIONES. TODOS, EN TODAS PARTES: 5 DE SEPTIEMBRE PROTESTA Y DEMANDA: TRUMP PENCE OUT AHORA! LAUNCH 60 DIAS DE LUCHA MASS NONVIOLENT PROTEST TODOS LOS @REFUSEFASCISM REFUSEFASCISM.ORG DONATE. REFUSEFASCISM.ORG 917-407-1286 VENMO: @REFUSE-FASCISM CASHAPP: $REFUSEFASCISM INSCRIBIRSE Y DIFUNDIR LA PALABRA SOBRE LAS PROTESTAS NACIONALES CADA MOVIMIENTO POR LA JUSTICIA DEBE ACTUAR EN EL ENTENDIMIENTO DE QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO «AMBOS / Y» – PARA CADA LUCHA POR LA JUSTICIA, PARA LA VIDA DE LA GENTE, Y PARA LAMANDING TRUMP / PENCE AHORA! ESTE NO ES UN MOMENTO PARA «O BIEN», MI LUCHA NO LA TUYA. LA HUMANIDAD EN TODO EL MUNDO Y LA SUPERVIVENCIA DEL PLANETA DEPENDE DE LO QUE HAGAMOS. ¿SE DIRÁ, CUANDO ENFRENTE UN FASCISMO ESTADOUNIDENSE EN EL PAÍS MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA, QUE LA GENTE AQUÍ NO PODRÍA DEJAR DE LADO SUS DIFERENCIAS PARA DETENER UN GRAN HORROR? ¿O LA HISTORIA DIRÁ QUE LA GENTE SE LEVANTÓ, COMO MUCHOS ACTUANDO JUNTOS, Y DETUVO UN GRAN HORROR? ¡EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, NOS NEGAMOS A ACEPTAR A UNA AMÉRICA FASCISTA!
CORNEL WEST CALLS: TRUMPPENCEOUTNOW ON SEPT 5 (CORNEL WEST LLAMA: TRUMPPENCEOUTNOW EL 5 DE SEPTIEMBRE)
Recibidos
x
Refuse Fascism a través de mail.salsalabs.net
21:02 (hace 1 hora)
para mí
Seguidor,
El Trump racista está en Kenosha para avivar el fuego de la supremacía blanca. No se trata de la ley y el orden, sino de una violenta venganza contra las personas que se han levantado para exigir que las vidas de los negros importen . El régimen fascista de Trump / Pence convertirá la venganza en genocidio.
5 de septiembre: inunden las calles para exigir que Trump / Pence salgan ahora
recién agregado: Lansing MI, Charlotte NC, Aurora & Central IL, Tulsa OK
>> VIDEO
ÚNETE EL miércoles 2 de septiembre #OutNOW LIVE con organizadores y participantes en las protestas del 5 de septiembre
8:00 pm EDT / 5:00 pm PDT en streaming en Facebook / Twitter / Youtube @RefuseFascism. Únase al chat o envíe sus comentarios / preguntas antes y durante el EN VIVO a info@refusefascism.org
Todos, en todas partes:
5 de septiembre
Protesta y demanda
¡TRUMP PENCE AHORA!
Lanzamiento de 60 días de lucha
Protesta masiva no violenta todos los días
>> descargar folleto
Dile al mundo: Nos estamos uniendo, nos estamos organizando, estamos decididos, nos estamos preparando para luchar con todo lo que tenemos, comenzando ahora y no parando hasta que el régimen de Trump y Pence sea expulsado del poder y su programa fascista se lleve un alto.
El régimen de Trump y Pence se está moviendo rápido para consolidar el dominio fascista y martillar en una pesadilla para la humanidad. La policía dispara a personas negras y morenas. El régimen de Trump / Pence respalda a la policía; envía fuerzas paramilitares contra el pueblo y llama a matones racistas para que se vengan del pueblo. Los manifestantes pacíficos son atropellados y abatidos.
Éramos millones exigiendo justicia en junio y julio. Debemos levantarnos de nuevo. Los próximos 60 días deben ser nuestro tiempo, no el de Trump ni el de su matón fascista.
Si masas de personas están en las calles todos los días para octubre, si cada intento del régimen de subvertir las elecciones, reprimir la protesta, implementar nuevas medidas fascistas se encuentran con un número creciente de personas que demandan a Trump / Pence ¡FUERA AHORA! en una protesta no violenta podríamos forzar una ecuación política diferente en noviembre, limitando la capacidad de Trump para posponer o subvertir fácilmente las elecciones y ya estaríamos movilizados y preparados si lo hiciera el día de las elecciones .
Busque u organice una protesta a partir del sábado
>> Ya sea que pueda protestar en persona, en línea o donar, usted es parte de este movimiento histórico para detener el fascismo estadounidense. 

Y GRACIAS POR TODO,…SALUD ¡¡.                                                         Lmm. ))....
(( https://www.3djuegos.com/foros/tema/52335011/0/el-partido-comunista-de-eeuu-lanza-su-total-apoyo
-a-la-candidatura-de-joe-biden/  HACE 25 DÍAS / RESPUESTAS: 28 / 
LECTURAS: 369


El Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la

 candidatura de Joe Biden

El Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la candidatura de Joe Biden
Joe Biden obtuvo esta semana el apoyo del Partido Comunista Revolucionario de
 Estados Unidos, quienes tienen fuertes vínculos con grupos terroristas en América
 Latina, apoyan a Maduro y trabajan con el grupo terrorista Antifa en Norteamérica.
  A pesar de que el candidato demócrata Joe Biden es visto como un moderado
 aún dentro de su propio partido, ha logrado conseguir el apoyo de diversas 
agrupaciones de extrema izquierda como el grupo pro-palestina J Street, el grupo 
anti-armas EGS o el grupo LCV, enfocado en promover la prohibición de combus--
tibles fósiles. ( poner esta noticia, tal cual,...EN CUARENTENA,..¡¡ ).
 
Más información, aquí:
https://derechadiario.com.ar/norteamerica_estados-unidos/el-partido-comunista-de-
ee-uu-lanza-su-total-apoyo-a-la-candidatura-de-joe-biden
1 VOTO
18543HACE 25 DÍAS1
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
2564HACE 25 DÍAS2
No entiendo cómo este impresentable sigue haciendo post.
77HACE 25 DÍAS3
Qué tiene que ver el partido Demócrata con el Comunista?
2035HACE 25 DÍAS4

¿Saquear negocios, incendiar autos y linchar a transeuntes no te parecen actos terroristas?
  "SoDo kuando ez da derecha"
EDITADO EL 07-08-2020 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
6405HACE 25 DÍAS5

¿Tu que entiendes por terrorista?
18543HACE 25 DÍAS6

Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en 
contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a 
protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs 
como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No 
salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay 
gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que enten--
der el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con 
violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro 
de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post 
también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para 
China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o 
romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de 
los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo
 de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los
 antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un 
pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios 
ideales de clase.
  Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más
 del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos 
de extrema derecha que si han cometido asesinatos.

Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:

EDITADO EL 07-08-2020 / 19:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
420HACE 25 DÍAS7

El KKK fue fundado por el partido demócrata de los Estados Unidos.
  Los ANTIFA mataron a 6 personas durante la revuelta por la muerte de George Floyd
EDITADO EL 07-08-2020 / 20:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
18543HACE 25 DÍAS8

No se que viene este dato pero si, y te instaría a que indagases en la evolución de los 
dos principales partidos de EE.UU., el partido republicano nació poco antes de la 
Guerra de Secesión y en él estaban los abolicionistas, algo extremadamente progresista
 para la época, radical incluso. Poco tardarían en olvidar los eslóganes de la década de 1860
.
  No le puedo dar crédito a esa noticia que has puesto, está lleno de propaganda, 
mentiras y falta de datos. Habla de una conspiración de los medios llamándolos izquier--
distas cuando dichos medios están en manos de grandes negocios que aporrean mediá--
ticamente al movimiento antifascista. Por otra parte identifica a manifestantes como Antifa 
cuando en las protestas había gente de todo tipo, izquierdistas, liberales, mayores,
 jóvenes, blancos, negros, pacifistas, violentos...todos bajo la misma consigna antirracista. 
No cuela tio.
EDITADO EL 07-08-2020 / 20:26 (EDITADO 1 VEZ)
2035HACE 25 DÍAS9

comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el 
cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo
 que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un 
mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que 
los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi 
toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china.
  "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece 
moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños 
que de política e historia saben lo mismo que una paloma.

no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de
gadsden aunque lo dudo.
1 VOTO
18543HACE 25 DÍAS10

Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero 
veo que sigues insistiendo.
  Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario
 la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se 
armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, 
lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y 
echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. 
En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, 
no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en 
EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han 
matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus 
declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine.
  Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, 
como yo no no te puedo rebatir ese argumento.

Esa bandera es un chiste, estas le van mejor:

Spoiler
El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente 
el sistema más totalitario que se haya ideado.
 
2035HACE 25 DÍAS11

no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya 
es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me
 respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me 
basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes 
como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que
 nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde
 hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo
 de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo 
que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para 
tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump.
  en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo 
sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca 
y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que
ene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo 
que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque
 no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto
 tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos
 también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroame-
ricano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto
 te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso.
  "El anarcocapitalismo es un oxímoron"
Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que
 tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las 
libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
EDITADO EL 07-08-2020 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
6405HACE 25 DÍAS12

"El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente 
el sistema más totalitario que se haya ideado" la carcajada que me ha entrado se escu-
chó hasta en Plutón. Tenía pensando replicarse, pero tras leer varias de tu réplicas me 
queda claro que sería como el que le escribe a una pared, pero oye, se agradece el diverti-
mento.
3 VOTOS
4190HACE 25 DÍAS13
Tengo ganas de ver a Trump contra este tio en los debates, a Biden se lo van a comer vivo
 ademas se nota de que el tipo no esta bien de la cabeza
  
En el momento que saqueas negocios y golpeas a gente que no tiene nada que ver con la
 muerte de un tio puesto de drogas hasta la saciedad no eres una hermanita de la caridad, 
pero bueno nada que me sorprenda a la izquierda le encanta la violencia.
  
Y fue asi como los fascistas del mañana se llamaran a si mismos "anti fascistas" por 
cierto el KKK fue fundado por el partido democrata, SI ese partido que representa el señor
 Biden, como se nota que tu y la historia no os llevais muy bien.
EDITADO EL 08-08-2020 / 01:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
2556HACE 24 DÍAS14
@Enlacealpasado2 debe de ser de los que creen que la Rojigualda la inventó Franco.
3 VOTOS
536HACE 22 DÍAS15
Flaco favor le hacen. ))....



https://derechadiario.com.ar/norteamerica_estados-unidos/el-partido-comunista-de-ee-uu-
lanza-su-total-apoyo-a-la-candidatura-de-joe-biden

NORTEAMÉRICA
/
ESTADOS UNIDOS
06/08/2020

El Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la candidatura de Joe Biden

Joe Biden obtuvo esta semana el apoyo del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos, quienes tienen fuertes vínculos con grupos terroristas en América Latina, apoyan a Maduro y trabajan con el grupo terrorista Antifa en Norteamérica.
Portada
Ad
A pesar de que el candidato demócrata Joe Biden es visto como un moderado aún dentro de su propio partido, ha logrado conseguir el apoyo de diversas agrupaciones de extrema izquierda como el grupo pro-palestina J Street, el grupo anti-armas EGS o el grupo LCV, enfocado en promover la prohibición de combustibles fósiles.
Pero el último apoyo ha tomado a muchos por sorpresa. Esta semana, Bob Avakian, fundador del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos, basado en California pero con alcance nacional, envió un mail a sus miles de afiliados lanzando su apoyo absoluto a Joe Biden, que luego publicó en la página web del partido.
Esta es la primera vez que el PCR apoya explícitamente un candidato y, aunque aclaró que cree que "ambos candidatos son representantes del malvado y explotador sistema capitalista-imperialista", aseguró que es necesario apoyar a Biden para sacar del poder al "fascista y anti-comunista Donald Trump".
Avakian es una figura muy oscura de la política estadounidense. Asegura haber "resuelto" el problema del comunismo, y ha publicado casi una decena de libros explicando sus teorías apodadas "La Nueva Síntesis", donde pregona por un "nuevo comunismo" que difiere del maosimo y del stalinismo, y asegura que el verdadero comunismo debe volver a China y a Rusia, y en cambio apoya los movimientos revolucionarios de América Latina.
El PCR asegura que "todavía no hemos dado la orden de iniciar la revolución armada", pero que "están preparados para ese día". El liderazgo del partido, que nunca se llegó a presentar a elecciones por no contar con el suficiente apoyo, ni siquiera de manera local en California, plantea que deben erradicarse 5 "problemáticas sociales" antes de poder empezar con la revolución: "la supremacía blanca, el patriarcado, la discriminación sexual, la persecución contra inmigrantes, las guerras imperialistas y la degradación ambiental".
Bob Avakian, fundador del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos.
Ad
El Partido Comunista Revolucionario, a pesar de no ser una fuerza considerable en Estados Unidos, maneja un importante caudal de dinero y ha estado trabajando con el grupo terrorista Antifa, con el movimiento Black Lives Matter y con el grupo de lobby Refuse Fascism para impulsar las protestas de junio a lo largo de todo el país.
Tras la muerte de George Floyd, distintos grupos de extrema izquierda, todos afiliados al PCR, trabajaron en las manifestaciones para tornarlas violentas, incitando la destrucción y junto con Antifa, crearon fuertes disturbios en Seattle y Portland.
Esta tendencia de militantes de extrema izquierda dando su apoyo al Partido Demócrata no es nueva. En el pasado, grupos como Occupy Wall Street, o el mismo Antifa antes de ser declarado como organización de terrorismo doméstico, habían dado su apoyo a la fórmula Obama - Biden.
Muchas de estas organizaciones y partidos políticos apoyaron al marxista Bernie Sanders en las elecciones primarias del Partido Demócrata. Sin embargo, en aquellas elecciones demostraron que a pesar de ser muy ruidosos, no cuentan con grandes cantidades de adeptos, y Sanders terminó saliendo segundo en casi todas las internas.
Hoy en día cuentan con fuertes vínculos con las diputadas Nancy Pelosi, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes a pesar de formar parte del Partido Demócrata, han utilizado a estos militantes comunistas para presionar al presidente Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario