sábado, 12 de septiembre de 2020

UNA MUJER ESCRIBE UN POEMA DE SU VIDA Y DEL AMOR,...A LO LARGO DE SU CAMINO UNA ESTRELLA ENCONTRÓ,...//....¡¡¡¡¡. DE Luky de málaga.



VOTAR NO SERÁ SUFICIENTE NECESITAMOS SALIR A LAS CALLES Y PERMANECER EN LAS CALLES ¡EXIGIENDO TRUMP / PENCE AHORA!

por Bob Avakian
Parte 1: LOS DEMÓCRATAS NO PUEDEN LUCHAR POR TRUMP DE LA MANERA QUE NECESITA SER LUCHADO

En la declaración de Bob Avakian, 1 de agosto de 2020 , sobre la situación crítica inmediata, la necesidad urgente de expulsar al régimen fascista de Trump / Pence, la votación en esta elección y la necesidad fundamental de la revolución, hablé de este importante punto:
Declaración del 1 de agosto de BA
“En esta hora crítica, se deben utilizar todos los medios apropiados de acción no violenta para sacar a este régimen del poder. Y si, a pesar de las protestas masivas que exigen la destitución del régimen de Trump / Pence, este régimen permanece en el poder cuando llega el momento de votar, entonces —sin depositar una confianza fundamental en esto— utilizar todos los medios apropiados para trabajar por la eliminación El régimen debe incluir votar en contra de Trump (suponiendo que las elecciones se celebren realmente). Para ser claros, esto no significa un "voto de protesta" para algún candidato que no tiene ninguna posibilidad de ganar, sino que en realidad vota por el candidato del Partido Demócrata, Biden, para votar efectivamente en contra de Trump ".

Al mismo tiempo, sin embargo, enfaticé fuertemente que:

 Basarse simplemente en votar para derrocar a este régimen conducirá casi con certeza a resultados muy malos, incluso desastrosos. Esto es especialmente cierto dado lo que este régimen ya está haciendo y lo que dice Trump en relación con las elecciones ".

El racismo flagrante de Trump y el apoyo a la violencia supremacista blanca

Se ha vuelto cada vez más claro que una parte fundamental de la estrategia de Trump, en relación con las elecciones programadas para noviembre, y su enfoque general para mantener el poder, es hacer llamamientos cada vez más descarados al racismo haciendo un llamado a la “ley y el orden”. " Trump describe las protestas en curso contra la supremacía blanca y el terror policial como violentas y, como es típico en él, miente flagrante y groseramente sobre el alcance y las causas de esta violencia. Pinta una cruda escena de terror en la que ya sabes quién viene a saquear y violar, para violar las casas y la gente, especialmente a las mujeres, en los suburbios, que en la visión de Trump son todos blancos. Este es un "eco" directo de las viles tácticas utilizadas por los supremacistas blancos que organizan turbas para linchar a los negros durante la segregación de Jim Crow, y de cómo Hitler provocó el odio y la violencia contra los judíos en la Alemania nazi. Aquí nuevamente, los hechos no les importan a Trump y su régimen fascista y sus partidarios, o, más bien, los hechos deben ser deliberadamente distorsionados, desafiados y pervertidos en la búsqueda de objetivos literalmente asesinos.

Se ha demostrado (por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Princeton) que, abrumadoramente (más del 90 por ciento de las veces), estas protestas contra la supremacía blanca y el terror policial no han sido violentas; y la violencia que han cometido los propios manifestantes ha sido relativamente menor (algunos incendios, saqueos y destrozos de algunos edificios, en áreas pequeñas y confinadas, a menudo en o cerca de las estaciones de policía, nada como la imagen que Trump pinta de ciudades enteras quemado y destruido). Pero, más allá de eso, la mayor parte de la violencia relacionada con estas protestas ha sido perpetrada por partidarios de Trump, por la policía, que ha atacado repetidamente las protestas, y por matones fascistas armados (aquellos a los que Trump llama "gente de la Segunda Enmienda"). Al menos 20 manifestantes han muerto de esta forma. Y Trump y sus partidarios han justificado, e incluso glorificado, esta violencia de los supremacistas blancos.

Los demócratas, y los "medios de comunicación dominantes" generalmente en el mismo campo (CNN, MSNBC, New York Times , etc.), han intentado en gran medida desviar el enfoque de las protestas hacia cuestiones en las que sienten que Trump es más vulnerable. —En particular, el manejo verdaderamente imprudente de Trump de la pandemia de COVID, y cosas como declaraciones de Trump (o atribuidas a él) que insultan a los soldados estadounidenses. Pero Trump continuará con sus ataques racistas contra las protestas contra la supremacía blanca y la violencia policial, y sus intentos de pintar a los demócratas como partidarios de la violencia y la "carnicería" de los "matones", anarquistas "y otros" de extrema izquierda "negros; y esto tendrá el efecto de obligar a los demócratas a dedicar una atención significativa a responder a esto. ¿Y cuál ha sido la respuesta de los demócratas? Han dejado claro que la mayoría de las protestas han sido pacíficas, e incluso dicen que Trump quiere violencia; sin embargo, al mismo tiempo, los demócratas aceptan, en gran medida, los términos (y la trampa) que Trump ha tendido. Han puesto mucho énfasis en denunciar la violencia de los manifestantes, sin dar el mismo énfasis en señalar quién es responsable de la mayor parte de la violencia relacionada con las protestas, una vez más, abrumadoramente partidarios de Trump. Los demócratas no resaltan la amarga ironía de que aquí hay personas que protestan por la violencia de la policía y, incluso cuando (abrumadoramente) sus protestas son pacíficas, ¡son sometidos a más violencia por parte de la policía ! Los demócratas no enfatizan otra ironía flagrante: aquí están Trump y sus partidarios denunciando y atacando a personas que llevan a cabo de manera abrumadora protestas pacíficas contra la violencia racista, mientras Trump defiende monumentos a los "héroes" de la Confederación, que libraron una guerra , en la que ellos mató a cientos de miles de soldados de la Unión, en el intento de preservar y extender la esclavitud .

Estrategias de los demócratas que se derivan del problema mismo y lo refuerzan

Hay dos causas básicas por las que los demócratas y sus aliados responden, y no responden, a lo que Trump está haciendo con sus ataques a las protestas y su inventada historia racista de terror de las multitudes de "esas personas" empeñadas en atacar violentamente a inocentes (blancos ) personas y su propiedad.

LEE MAS
Donald Trump — RACISTA GENOCIDA

Una serie de Bob Avakian

El genocidio significa matar a todo un pueblo, oa una gran parte de ese pueblo. El genocidio es lo que los europeos le hicieron a los pueblos originarios de América, mientras robaban sus tierras. El genocidio es Hitler y los NAZI asesinando a seis millones de judíos. Donald Trump es un racista genocida.

Parte 7

Siga la serie en revcom.us
En esta encrucijada de la humanidad, es crucial apoyar Revcom.us/ Revolution, donde se puede seguir, difundir y conectar con Bob Avakian y el nuevo movimiento revolucionario que urge construir.

¡Sostenga o done generosamente a revcom.us AHORA!
Revcom.us - donde vas a entender científicamente y cambiar radicalmente el mundo ... Visita www.revcom.us todos los días.
Mantente conectado...
Facebook ‌ Gorjeo ‌ Instagram ‌
Recibió este correo electrónico porque se suscribió a la edición electrónica del periódico Revolución, ya sea en línea oa través de uno de nuestros distribuidores en un evento. Si desea cancelar la suscripción, haga clic en el enlace SafeUnsubscribe a continuación.
Publicaciones de RCP | PO Box 3486 , Merchandise Mart , Chicago, IL 60654
Darse de baja luky------------------
Actualizar perfil | Sobre nuestro proveedor de servicios
Enviado por revolutionnewspaper_esub@yahoo.com impulsado por
Correo electrónico confiable de Constant Contact: Pruébelo GRATIS hoy.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


,...EL MISTERIO DE UN COMETA A SU COLA SE UNIÓ.

Y VOLÓ CONSIGUIENDO SU ILUSIÓN.


COMPARTIDA ES LA LUCHA NACE EL AMOR.


FUÉ A PENSAR A LA ORILLA,

SUS IDEAS COMO RESOLVER.


LA NOCHE FRÍA EN LA ACERA

LE INSPIRÓ CONFIANZA,

Y TOMÓ UNA DECISIÓN :

AMAR Y ROMPER ES LA POSTURA,

ADELANTE SOY YO.                                  título : una mujer tomó una decisión ¡¡.




EL SOL ES TU SONRISA


EL SOL DEL AMANECER ESPERA TU SONRISA.

LAS FLORES DEL CAMPO CODICIAN TU AROMA.


EL VIENTO TITUBEA ANTE TU MIRADA,

GALOPA CON LA MÚSICA.


ENTRECRUZADOS LOS SENTIDOS SE AGITA LA HIERVA,...


ESTE HOMBRE QUE ESCRIBE ESPERA TU LLEGADA,

EL SENTIMIENTO SE REBELA ANTE

LO CRUEL DE LA VIDA.

NO PUEDE VIVIR ESA VOLÁTIL ALEGRÍA.


Y AQUÍ ESTAMOS INTENTANDO VIVIR,

LUCHANDO PAR SER FELIZ.


( UNA MUJER ES AUTORA DE ESTE TERMINADO, COMO ESTRIBILLO )


CUANDO EL SOL SE HALLA DE ESCONDER,

Y TÚ YA NO ESTÉS YO TE EXTRAÑARÉ.


TU MIRADA ME CONQUISTÓ 

Y ME ARREBATÓ EL CORAZÓN, 

EL CORAZÓN.





HOY HE INVENTADO UN MUNDO EN FLOR,

HOMBRES CON MUJERES EN LUCHA  UNIÓN.

UNA SONRISA, UNAS PALABRAS,

UNA CARICIA, SURGE EL AMOR.




RECUERDO LAS NOCHES NO VIVIDAS

RECUENTO LOS MINUTOS QUE PERDÍ,

Y POR APUNTAR ME HE QUEDADO CORTO,

POR ESO QUIERO VOLAR.


CONTIGO HE VIVIDO CADA DÍA,

ILUSIONADO POR EL SOL,

ANDANDO EN EL AÍRE

JUNTO A TÍ QUIERO MORIR.






COMO UN TORBELLINO ENTRECRUZADO DE AMORES,

DE NOSTALGIAS DE INACTIVIDAD TERMINADA,

O QUIZÁS EMPIEZAN A VIVIR.


ES LA OSCURA LUNA, ES LA MÚSICA,

SON CUATRO PAREDES.

CON SU ENCANTO, CON SU ENCUENTRO,

CON SU SINVIVIR.

Y PARECE QUE PROMETE, QUE SE DESHACE,

QUE TIRA, QUE VIVEN, 

ESOS MELANCÓLICOS CUERPOS,

ESAS IDEAS APARENTES, MUERTAS, VIVAS,....





EL PREGUNTA,... Y NO DICE NADA


UN JÓVEN ENAMORADO, ENTERO COMO HOMBRE,

LUCHA EN SU INTERIOR, POR UNA MUJER,

POR SU AMOR, SE ENTREGA, LO DÁ TODO;

SUFRE, SE PREOCUPA POR ELLA.


LA BUSCAA, PREGUNTA, SE ARRIMA,NO DICE NADA,...

TODO ES MELANCOLÍA, DOLOR AMA A UNA MUJER,...

SUFRE, NO LA SIGUE, ELLA SE ADORNA EN SU ORGULLO,

 EN SU PEDESTAL, ELLA SE DUERME,...

EL QUIERE,...EL AMA. ¡¡...



EL RUIDO ES LA LOCURA


LAS SOLEDAD, CON TESÓN DE AGUANTE

SE SOBRELLEVA.


LA EMOTIVIDAD SE DISTORSIONA, CUANDO TODO CAMBIA,

CUANDO NADA CUADRA.


LA DESESPERACIÓN LLEGA POR EL AGOBIO,

LA ANSIEDAD, EL DESASOSIEGO, QUE HUMILLA 

LOS SENTIMIENTOS MÁS NOBLES Y NATURALES.


EL RUIDO, ES LA LOCURA, DE LA CALLE,

MÚSICA ESTRIDENTE JUVENIL, PRODUCTO 

DE IRA ACUMULADA.


ROTA Y DESANGELADA, QUEDA LA NOCHE,

LLENA DE CUERPOS INTRANQUILOS.




SOLA SE ENCUENTRA EN LA NOCHE



SE CASÓ, CON EL HOMBRE QUE AMÓ; 

SE LE DESBORDÓ LA EMOCIÓN CON SU HOGAR;

CON SUS HIJOS, AL SALIR PARA ADELANTE

LA EMPUJÓ TODA LA FUERZA DE SU ESPÍRITU; 

25 AÑOS DE LUCHA, DE ARROPAR A LA FAMILIA;

AHORA NO TIENE NADA NI CASA, NI ORGULLO, NI FAMILIA,...

SOLA SE ENCUENTRA, EN LA NOCHE, 

EN EL DÍA, EN LA DEPRESIÓN SUMIDA; 

CON UNA COPA INTENTA VIVIR, DEJAR SU VIDA.

UN VIERNES, DE UN MES, DE  UN AÑO CUALQUIERA

CELEBRA SU CUMPLEAÑOS, CASI SOLA; 

ESE DÍA BUSCÓ COMPAÑÍA, 

ALGUIEN LA ESCUCHÓ ESE DÍA,

CASI FUE FELIZ.








PAPEO Y NO BOMBAS "",...DECÍA, UN TAL MIGUEL,. ÉL, DEL LEVANTE HISPÁNICUS, DESEMPLEADO Y LUCHADOR, CORRECAMINO DE LAS CALLES Y DE LOS PUEBLOS, DEL PAÍS DE LA PIEL DE TORO, EMPESTADA Y NUNCA SANEADA,...


YO DECÍA, HACE TEMPO,...DE QUE EL HOMBRE DEBERÍA DE ESTAR MÁS TRANQUILO EN LA ECONOMÍA, YA QUE LA MUJER SE INCORPORÓ ASIDUAMENTE EN LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIALES,...PERO NO ES EL CASO,...ESTÁ MÁS HUMILLADO, OPRIMIDO, MANIATADO, ATORMENTADO, SIN SOPORTE SOCIAL ALGUNO,...ERA Y ES UN ENTREGAO HACIA EL CAPITAL, HACIA EL ESTADO, HACIA SU COMPA" Y DESCENDENCIA,...Y HACIA EH MESMO,...INCLUSO A SUS FAMILIARES DIRECTOS E INDIRECTOS Y AMISTADES, COMPAS DE CURRO,...ETC,...Y MÁS Y MÁS ENTREGAO
POR CASITÓ,..¡¡¡¡.


SABEN, CASI DE MÚHHHHJJJJ, PEQUEÑITO ME DÍ CUENTA DE QUE EL PAPEO HABÍA QUE GANÁRSELO UNO EN LA CALLE,...EN MI FAMILIA, MI MADRE ERA MUY TRABAJADORA, FUERA Y DENTRO DE LA CASA,...FUE REPUBLICANA SOCIALISTA Y ENLACE, DE GUERRA, EN LOS FRENTES,...SEGÚN DE LO QUE RECUERDO QUE ME CONTABA,...MI PADRE, NO SÉ SI ERA ROJO, VERDE U MORAO,...PERO NO ERA DE DERECHA, SEGURO DEL TÓ,...DE LA BUENA,...¡¡¡¡; DE VEZ EN CUANDO DECÍA EN VOZ ALTANERA, ( "UHP", NO PAGA EL ALQUILER" ); -- HOY EN DÍA HARÍA FALTA MUCHAS-MUCHOS UHP EN PIÉ DE GUERRA PROLETARIA POPULAR ¡¡¡¡.  MIREN,...SE MURIÓ CON DOBLE PAGA, LA NORMAL Y POR HABER ESTADO EN LA GUERRA,...¡¡¡¡. MI PADRE, TRABAJÓ MUCHO,...PERO ESTABA BASTANTE TIEMPO SIN TRABAJO DE EMPRESA,...Y ENTONCES BUSCABA CHUPUCES,...DE BLANQUEADOR DE CASAS,...ETC,...PERO LAS COSAS DE LA CASA ERA DE LA MATRIARCA DE CARMELILLA, MI MADRE LA AZULILLA DE PERIANA-MÁLAGA,...DEL ALTOZANO,...

CON 14 AÑOS SE VINO A MÁLAGA CAPETÁ,...PARA SERVIR,...EN CASA DE SEÑORITUS,...DESPUÉS ESTUVO EN CASA-PALACIO DEL CONSUL ITALIANO EN PASEO REDING, CERCA DE LA PLAZA DE TOROS ASESINADOS-VEJADOS, BUEN CUIDADOS PARA ASESINARLOS EN UNA TARDE DE TOROS EN LA MALAGUETA ¡¡¡¡¡. DE MÁLAGA-CIUDAD.


NO SÉ QUE VIRTUD TIENEN LAS PRÁCTICAS SOCIALES,...QUE YA SABES TÚ DE PEQUEÑITO DE QUE TIENES QUE TENER NOVIA, CASARTE TENIENDO ALGO DE DINERO, Y TRABAJAR PARA LA FAMILIA,...¡¡¡. PÁ TU COMPA, PÁ TUSIOS,...MIREN QUE CURIOSO : SALVA, E.H. DICE QUE EL TRABAJO "ESCONDIO" DE LA MUJER, EL DOMÉSTICUS HISPÁNICUS,...DEBE DE ENTRAR EN PIB NACIONAL,...ESTOY DE ACUERDO ¡¡¡; PERO EL ASUNTO ES QUE DESPUÉS SOLO SE LES PIDE CUENTAS AL PAPI, AL COMPA, AL CURRANTE, CUANDO EJERCE,...ESE VALOR SOCIAL QUE RECIBE PRINCIPALMENTE EL ESTADO CAPI-IMPERIALISTA, EL CAPITAL EN SÍ,...BUENO-TOTAL-TÓ ER PERSONÁ,...¡¡¡¡. EL ESTADO NO REPARA EN RECOMPENSAR A LA MUJER DOMÉSTICUS,...EN GENERAL SE LE CULPA AL PAPI-CURRANTE DE LAS DEFICIENCIAS ECONÓMICAS EN CASA,...¡¡¡; PERO QUE PENA, PENITA PENA,...QUE DOLOR DE HOMBRE EMBRUTAO,...¡¡¡¡.
  ( MIREN, BUEN MOMENTO, PARA ESTE DATO,...SOBRE TODO A
 LOS CONOZCAN A AGUSTÍN ANTÚNEZ CORRALES,...
RESULTA QUE ESTE VÍDEO,...TIENE MUCHAS IMÁGENES DE 
GENTES MÚSICAS TOCANDO EN LAS CALLES,...Y UNA 
DE ESAS PERSONAS CREO, QUE ES AGUSTN,...¡¡¡¡¡. ESTÁ DE 
PIÉ,...CON UNA GUITARA ELÉCTRICA, Y UNA ARMÓNICA 
COLGADA AL CUELLO,...ESTÁ SITUADA SOBRE LA MITAD DE 
LA EMISIÓN,...MIS COMPAS, SALVA, J. ENRIQUE M.,...OSSA.
DICEN DE QUE NO CREEN QUE SEA EL AGUS,...YO CUANDO 
VÍ EL VÍDEO ESPONTÁNEAMENTE,...ME QUEDÉ DE PIEDRA
HELADA,...¡¡¡¡. PARA VER DICHO VÍDEO, ESCRIBIR : VÍDEO 
PARDAO, Y SALE DIRECTAMENTE,...HAY MÁS VÍDEOS SOBRE
ESTA CANCIÓN Y NO SALE EL AGUSTÍN ANTÚNEZ CORRALES,
...¡¡??¡¡¡¡¡.


















Autores de la canción: Jose Manuel Dominguez Alvarez  
DOMINGUEZ ALVAREZ.


























































POS YO NO QUERÍA CASARME,...UN MOTIVO ERA DE QUE NO QUERÍA MANTENER A UNA MUJER,...Y QUE NO SERVÍA PARA ESE EN-CARGO,...¡¡; YO ME BUSCABA LA VIDA,...PERO NO SIEMPRE SALÍA BIEN,...HAY CLAROSCUROS ¡¡¡. TUVE UNA COMPA",...DESPUÉS DEL DIVORCIO, Y LE PLANTEE DE QUE CADA CUAL EN SU CASA,...SIENDO AMIGOS-MU FUERTE UNIÓN Y ENTREGA ¡¡¡???¡¡¡.


MI MADRE, ENTRE OTROS HIJOS,...TUVO A DOS HIJAS-FÉMINAS,...LA MENOR DEL TÓ,...LA CUIDÓ-CRIÓ UNA TÍA-HERMANA DE MI MADRE,...-- LA CUAL NO TUVO DESCENDENCIA --; MI MADRE, ME DECÍA, DE QUE NUNCA SE PERDONARÍA HABER CONSENTIDO TAL CUESTIÓN,...ESTA HERMANA MENOR, ESTABA ENTRE SER HERMANA, CONOCIDA, VECINA,...YO QUE SÉ,...UNA SITUACIÓN ANÓMALA,...TODOS SUFRIMOS,...ETC,...CREMATÍSTICAMENTE GANÓ ESA HERMANA MENOR,...PERO SE VÉ QUE ESO NO JERTÓ; EL DINERO NO QUITA GRAVES TRAUMAS, Y MENOS-MÁS DE PEQUEÑO Y DURANTE TÓH LA VÍA,...¡¡¡¡.


YO CURRANDO, ESTUDIANDO, JUGANDO, ENAMORÁNDOME,...PROYECTANDO MIS COSAS MUSICALES,...LA COSA FALLA ¡¡; ENCUENTRO TRABAJO DE AYUDANTE DELINEANTE, O SEA, DE CALCADOR,...MÁS TARDE APRENDERÍA CUESTIONES COMO DELINEANTE Y MÁS TARDE COMO PROYECTISTA,...Y AYUDANTE DEL ARQUITECTO EN CUESTIÓN,...

MI HERMANA MAYOR,...DE JOVEN EMPEZÓ A TRABAJAR EN UNA PELUQUERÍA EN EL CENTRO-CIUDAD,...SE EL NOMBRE, LA CALLE,..ETC,...PERO NO VIENE AL CASO,...¡¡¡¡ POSTERIORMENTE DE TENDERA EN ESPACIO DE MODA DE VESTIMENTA,...EN CERCA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN,...¡¡¡¡. CREO QUE NUCA ENTREGÓ UN DURO DE SUS SUELDOS EN CASA FAMILIAR,...A MI NO ME HACIA FALTA PARA NÁ,...¡¡¡¡. MIS OTROS HERMANOS ENTREGABAN ALGO,...EN OCASIONES DE CRISIS ECONÓMICA,...TODOS ESTÁBAMOS EN PARO, MENOS ESTA HERMANA MAYOR, LA CANÍA",...NO ERA MU MALOTA,...ME BUSCÓ TRABAJO,...ME PUSO ACADEMIA DE INGLÉS, QUE A LOS TRES MESES DEJÉ,...Y QUERÍA QUE FUERA UN PEQUEÑO BURGUESITO,...COSA QUE NO CONSIGUIÓ,...SI YO TENÍA JER PELO MÁS LARGO QUE UNA MUJER PROMEDIO,...¡¡¡¡¡. ERA MÚSICO, HIPPYPROLET, Y DESOBEDIENTE CON CAUSAS PENDIENTES CONTRA LA DICTADURA Y EL CAPITAL, Y COMO NO, CON GRAN PARTE DEL CLERO RETRÓGRADO Y USURERO ATESORADOR,...¡¡¡¡.


EN MIS TIEMPOS NO HABÍA FEMINISMO,...PERO LAS NENAS TENÍAN CARÁCTER EN GENERAL,...CON CASI EDUCACIÓN TE MANDABAN A TOMAR  POR CULE,...TE,...SALVAJE DE RP CHINA,...COMO SU ESTADO Y GABINETE DEL PC CHINO,...QUE LÁSTIMA JÓVENAS,...¡¡¡¡. Y CASI POR TERMINAR,...TENGO DOS HIJAS,...UN GRAN RETO DE VIDA,...¡¡¡¡. YA CONTARÉ ALGO MÁS ALGÚN DÍA,...¡¡¡¡.



VIVIENDO EN MI BARRIO, EL BARRIO EN QUE PASÉ TODA MI VIDA.

AUNQUE A LOS 16 AÑOS  LLEGUÉ EN BARCO A MALLORCA, PARA

TRABAJAR DE CAMARERO; Y AL REGRESAR, A LOS POCOS MESES DE ESTAR

POR ESAS TIERRAS DE ISLAS MEDITERRÁNEAS, EMPECÉ UNA VIDA 

DISTINTA DE PREPARAR MI FUTURO EN MÁLAGA, UN FUTURO, SEGUÍ 

ESTUDIANDO, TRABAJANDO, HACIENDO Y MÚSICA,...





QUÉ SUERTE, QUÉ ALEGRÍA, SENTIR FUERTE ALEGRÍA ALGÚN DÍA ¡¡.

SINCRONIZANDO LA MEMORIA DEL PASAR LA VIDA EN CUALQUIER 

LUGAR,...LLEGAS A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL MUNDO ES PRESA 

DE LA MARGINACIÓN,...EL MAL VIVIR Y EL ENGAÑO, QUEDA ENTRONIZADO

 CON EL PESAR DE LAS FUERZAS,...LOS AGENTES SONRIENTES, 

UNOS BURROS, OTROS BURROS-INTELIGENTES,...AMANSAN Y CALLAN 

LAS FRESCAS IDEAS DE ALGUNAS GENTES,...GENTES QUE SIENTEN,

QUE AQUELLOS,...LOS SOCIOS TAMBIÉN SON GENTES,...PERO NO TODOS 

ANTE LA VIDA,...EL VIVIR, SON IGUALES GENTES,... 

¡¡ QUE GRACIA DE GENTES ¡¡,...¿PERO SI TODOS SOMOS AGENTES, 

PORQUÉ NO LA MISMA SUERTE ?.                                                                     


Textos, poesías y canciones de :                                               Lmm.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


https://www.lainformacion.com/practicopedia/los-10-mejores-poemas-para-celebrar-el-dia-de-la-mujer/6343235/ :

Los 10 mejores poemas para celebrar el Día de la Mujer  

Los cuatro mapas de la brecha salarial en España: ¿Dónde cobra menos una mujer?

  • Una lista formada por algunos de los mejores autores de 
  • habla hispana. 



LA INFORMACIÓN


Simbolo mujer lucha
Simbolo mujer lucha
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Según la ONU este día "se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre".  La igualdad real sigue siendo una quimera y continúan siendo ellas las que cobran menos, padecen mayor precariedad laboral, menos presencia tienen en la vida pública y más violencia sufren.
Las mujeres de España están llamadas a participar en la huelga feminista y a marchar por las ciudades españolas para denunciar las desigualdades y violencias que aún padecen, una convocatoria con la que el movimiento feminista aspira a volver a demostrar que si ellas paran, "se para el mundo".
Tras hacer historia hace un año, el movimiento feminista considera que aún hay "1.000 motivos" para la protesta y lamenta que, pese a que "los problemas ahora son más visibles, toda aquella fuerza no ha tenido su reflejo en una mejora significativa de la vida de las mujeres". 
Aquí hemos seleccionado algunas de las poesías mas celebres dedicadas a la mujer. Aquí mostramos algunos fragmentos:
Si Dios fuera mujer
Mario Beneditti
"¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.


Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso". [...]


Balada en honor de las musas de carne y hueso
Ruben Darío
"Nada mejor para cantar la vida,
y aun para dar sonrisas a la muerte,
que la áurea copa donde Venus vierte
la esencia azul de su viña encendida.
Por respirar los perfumes de Armida
y por sorber el vino de su beso,
vino de ardor, de beso, de embeleso,
fuérase al cielo en la bestia de Orlando,
¡Voz de oro y miel para decir cantando:
la mejor musa es la de carne y hueso!" [...]



Es la mujer del hombre lo más bueno
Lope de Vega
Es la mujer del hombre lo más bueno,
y locura decir que lo más malo,
su vida suele ser y su regalo,
su muerte suele ser y su veneno.


Cielo a los ojos, cándido y sereno,
que muchas veces al infierno igualo,
por raro al mundo su valor señalo,
por falso al hombre su rigor condeno.



Ella nos da su sangre, ella nos cría,
no ha hecho el cielo cosa más ingrata:
es un ángel, y a veces una arpía.



Quiere, aborrece, trata bien, maltrata,
y es la mujer al fin como sangría,
que a veces da salud, y a veces mata. [...]


Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Pablo Neruda
"[...] Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.


Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.



Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.



Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido. [...]"


La mujer que camina
Basilio Sánchez
"La mujer que camina delante de su sombra.
Aquella a quien precede la luz como las aves
a las celebraciones del solsticio.
La que nada ha guardado para sí
salvo su juventud
y la piedra engarzada de las lágrimas.
Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol
que florece en otoño, la que es dócil
a las insinuaciones de sus hojas.


La mujer cuyas manos son las manos de un niño.



La que es visible ahora en el silencio,
la que ofrece sus ojos
al animal oscuro que mira mansamente.
La que ha estado conmigo en el principio,
la mujer que ha trazado
la forma de las cosas con el agua que oculta".



La mujer y la casa
José Lezama
"Hervías la leche
y seguías las aromosas costumbres del café.
Recorrías la casa
con una medida sin desperdicios.
Cada minucia un sacramento,
como una ofrenda al peso de la noche.
Todas tus horas están justificadas
al pasar del comedor a la sala,
donde están los retratos
que gustan de tus comentarios [...]".



Agua y mujer
Juan Ramón Jiménez
¿Qué me copiaste en ti,
que cuando falta en mí
la imagen de la cima,
corro a mirarme en ti?
Mujer con alcuza 
Dámaso Alonso
"[...] Y ha viajado noches y días,
sí, muchos días,
y muchas noches.
Siempre parando en estaciones diferentes,
siempre con una ansia turbia, de bajar ella también, de quedarse ella también,
ay,
para siempre partir de nuevo con el alma desgarrada,
para siempre dormitar de nuevo en trayectos inacabables". [...]
Si el hombre pudiera decir lo que ama
Luis Cernuda
"Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero." [...]




Las mujeres de Romero de Torres
Manuel Machado
"Rico pan de esta carne morena, moldeada
en un aire caricia de suspiro y aroma...
Sirena encantadora y amante fascinada,
los cuellos enarcados, de sierpe o de paloma..." [...]



No hay comentarios:

Publicar un comentario