lunes, 14 de septiembre de 2020

(( "" COORDINADORA, GRUPOS ML-M,...HACEN : Declaración conjunta 1.- de mayo rojo e internacionalista 2.015. wordpad


Declaración conjunta 1.- de mayo rojo e internacionalista 2.015. wordpad

¡Promovamos  el auténtico internacionalismo proletario en la dirección de las luchas proletarias y en las luchas de los pueblos para crear las condiciones y avanzar hacia una organización internacional de los comunistas. ( "" Muy bien,...¿ lo hacen o no lo hacen,...y si lo hacen, cómo lo hacen y con cuales puntos de LÍNEA POLÍTICA,...

NOSOTROS YA DE ANTEMANO PROMOCIONAMOS LA O.R.P.U. E INTERC. COMO NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA,...DEL SIGLO XXI, CON LA TEORÍA NUEVA Y CONTEMPORÁNEA DEL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL,...REVOLUCIÓN SOCIAL PRO.PO. UNIVERSAL POR NECESIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD,...ANTE LOS GENOCIDIOS Y HOLOCAUSTOS ACONTECIDOS Y LOS NUEVOS QUE SE ESTÁN IMPLEMENTADO,... TODO ESTO ESTÁ YA,...CASI MÁS QUE DESARROLADO, EXPLICADO Y RAZONADO,...Y EXPUESTOS DESDE HACE DOS DÉCADAS, COMO MÍNIMO,...EN REVISTAS,..."VAMOS A DEBATIR" Y EN "NUEVA SOCIEDAD" DE LUKY DE MÁLAGA,...Y POR EL NUEVA SOCIEDAD DEL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA,...Y EN OTROS FORMATOS PUBLICITARIOS,...HOJAS, FOLLETOS, CUARTILLAS-OCTAVILLAS; COMO EN FB,...EN WEBs DE OTRAS ENTIDADES,...¡¡¡¡ Y EN CARTAS, COMUNICADOS MANDADOS A DIVERSOS PARTIDOS, ENTIDADES, PERSONALIDADES INTERNACIONALES,...COMO PUEDE SER AL PRCUS, A SU LIDER BOB AVAKIAN,...AL GCI DE BÉLGICA,...AL SEMINARIO MARX Y SIGLO XXI,...A LABERINTO.UMA,...A UCCP-GERMENROJO,...COLECTIVORC.ORG,...A MAY-PCREE-MOVIMIENTO ANTIIPERIALISTA, LÍNEA PROLETARIA, EN LA ACTUALIDADY ETC,....PERO VAYA,...CON POCOS RESULTADOS ORGANIATVOS Y DE COLABORACIÓN QUE YO OBSERVE,...EL GRUPISMO, SECTARISMO,...Y EN REALIDAD NO MOJARSE EN NÁ DE NÁ,...SE MANTIENEN ESTOS Y OTROS GRUPOS, PARTIDOS, ENTIDAES, PERSONALIDADES,...CADA CUAL EN SU PEDESTAL LLORIQUEANDO SIN MENEAR UNA PATITA,...PARA ESA ORGANZACIÓN DE COMBATE, DE PODER,...PARA AJUSATRLES LASCUENTAS AL PODER TECNOPLUTOCRÁTICO DEL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL EN JONIT VENTURE : MULTICAPITALISMO GLOBAL, ELTODOCAPITALISMO INTERPLANETARIO ASESINO DEL PLANETA Y EN CAMINO E IMPLEMENTACIÓN DE ASESINAR A TODO EL SISTEMA SOLAR Y ESPACIO EXTERIOR,...¡¡¡¡."".   --  luky de málaga.   Lmm. -- ). nota : es tarea nuestra, del blog,...etc,...estudiar esta línea política,...y compararla con la del pcrus, y otros afines al pcrus,...y además a los ml-m,...españoles que no firman dicha declaración,...como colectivorc.org,...línea proletaria, reconstitución comunista.net,...¡¡¡, y otras entidades, grupos, partidos ml-m,...¡¡¡¡. ////.)))))...





Declaración conjunta 1.- de mayo rojo e internacionalista 2.015. wordpad

¡Proletarios de todos los países, uníos! 

¡Promovamos  el auténtico internacionalismo proletario en la dirección de las luchas proletarias y en las luchas de los pueblos para crear las condiciones y avanzar hacia una organización internacional de los comunistas.


*النسخة العربية هنا¡1° de Mayo Rojo e Internacionalista!
¡Crisis, guerras, represión, opresión, desempleo, pobreza!
¡Proletarios y pueblos oprimidos, unámonos y tomemos el futuro en nuestras manos!
¡Viva la revolución!

El imperialismo sigue atravesando una profunda crisis económica y descargándola sobre el proletariado y los pueblos del mundo. Hablan de recuperación, pero lo único que se recupera es la carrera por ganancias, las riquezas y las armas.

Por el contrario, para los proletarios, los campesinos pobres y otras masas populares de todos los países del mundo, vemos el desempleo, leyes laborales que aumentan, la precarización, la explotación y la esclavitud, miseria, saqueo de materias primas  y recursos energéticos, devastación ambiental y territorial.

Los jóvenes sin trabajo son ahora la mayoría, a pesar de su crecimiento educativo y cultural.

Las nuevas tecnologías se utilizan para hacer más beneficios, intensificar la explotación y el dominio y control sobre los trabajadores y para aumentar el poder destructivo de las armas.

Contra esta situación los proletarios y las masas del pueblo se rebelan, en los países imperialistas, así como en los países oprimidos por el imperialismo. Los proletarios y las masas no pueden aceptar unas condiciones de  vida y trabajo cada vez peores; una vida de penurias sin esperanza ni futuro y odian cada vez más a sus opresores y verdugos.

En los países oprimidos, los obreros, campesinos y jóvenes han tomado varias veces las calles desafiando la feroz represión para resistir a los ataques a sus condiciones de vida; el campesinado, fuerza principal de la revolución de Nueva Democracia,  resiste a las reaccionarias políticas anticampesinas de desplazamiento y aniquilamiento, y persiste en la lucha por la tierra contra las viejas y “nuevas” formas de dominación semifeudal, base de la dominación imperialista.

En los países imperialistas las rebeliones de jóvenes e inmigrantes, de Ferguson a Estocolmo, a las banlieues de Paris, las luchas generales de los trabajadores, a menudo se enfrentan con el aparato represivo del Estado

Todo esto muestra que la revolución, como tendencia y necesidad, está emergiendo cada vez más y choca con la reaccionarización y fascistización de los Estados y gobiernos.

En todas partes, en las luchas y guerras populares, avanza el protagonismo de las mujeres para suprimir la odiosa opresión de clase y de género que llena las calles del mundo de violaciones, feminicidios, y para exigir una revolución que sea verdadera liberación.

Para enfrentar y conjurar la rebelión popular, el imperialismo, sus Estados, sus gobiernos, tanto de derecha como de una pretendida "izquierda", responden con una represión feroz, masacres, persecución, demagogia y manipulación; crean estados policiales que suprimen libertades políticas, sociales e individuales, en un vano intento por detener la ola popular y la organización revolucionaria de las masas.

Ellos también han empleado el señuelo de la farsa electoral de los reformistas, socialdemócratas y revisionistas para contener la furia de las masas dentro del sistema reaccionario.

Estas fuerzas fomentan la ilusión de que algún gobierno "a favor del pueblo" puede superar los estragos de la crisis; por ejemplo, en Grecia, la máxima expresión de la crisis en Europa, fuerzas de la nueva socialdemocracia como  SYRIZA, llegan al poder como un último recurso, pero no son capaces de alzarse contra los dictados del capital europeo y los bancos ni de dar respuesta a las necesidades y luchas de las masas. 

Además si el servicio realizado al imperialismo por tales fuerzas farsantes permanece aún como un obstáculo, en muchos países las masas responden con la intensificación de la lucha de clases y la creciente abstención masiva y el boicot.

En Ucrania y la reaccionaria Europa oriental, también avanzan fuerzas  de tipo nazi, con el apoyo de los EE.UU., la Unión Europea y la OTAN, en un marco de confrontación interimperialista con la Rusia de Putin.

Las masas están de forma justa luchando contra el fascismo y el imperialismo occidental, pero necesitan una auténtica dirección comunista para no ser peones del expansionismo del imperialismo ruso.

La rebelión del proletariado y de las masas exige un cambio radical y el único medio para lograrlo es el derrocamiento,  con las armas en la mano, de las clases dominantes y la construcción de una nueva sociedad  libre de explotación, opresión e imperialismo.

Dentro de la crisis, las contradicciones interimperialistas se agudizan y la tendencia para una nueva guerra  por el reparto mundial se hace más y más insistente– aunque la contradicción entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidas sigue siendo la contradicción principal en el mundo – y la revolución  sigue siendo la tendencia principal y se encarna en una potencial nueva ola de la revolución proletaria mundial.

Para convertirse en exitosas revoluciones de nueva democracia en los países oprimidos por el imperialismo en marcha hacia el socialismo y en revolución proletaria y socialista en los países imperialistas en marcha hacia el comunismo, las rebeliones de las masas necesitan en cada país de un auténtico partido comunista revolucionario, un frente unido de todas las masas explotadas y oprimidas dirigido por el proletariado, y un ejército popular revolucionario.

Donde las masas carecen de estas herramientas, sus luchas valientes y heroicas luchas son derrotadas y/o son presas de fuerzas reaccionarias, siempre ligadas al sistema imperialista, fuerzas que no las pueden liberar de sus cadenas sociales, económicas y políticas.

El imperialismo, en nombre de la lucha contra el terrorismo, desata guerras  y el terror local. Pero el imperialismo es el auténtico terrorismo, el monstruo al que debemos combatir y derrocar.

¿Qué hay hoy en el mundo que sea peor que el imperialismo?

El imperialismo, especialmente yanqui, intensifica la política de guerra, invasión y agresión en Irak, Afganistán y fomenta las guerras en Siria, Libia, Yemen y en todo el Oriente Medio y Asia Occidental. Responde a la revueltas populares en los países árabes, instalando en el poder a fuerzas que continúan la política de los viejos déspotas y regímenes, como en Egipto, en confabulación y alianza con el gendarme sionista, Israel, y otros regímenes reaccionarios en la región, desde Turquía a Irán, y hasta Arabia Saudita.

En estas guerras e intervenciones arman a las fuerzas reaccionarias feudales que luego se vuelven en su contra,  llevando  la guerra dentro de los propios países imperialistas con feroces ataques que minan la seguridad y la fuerza de esos estados, en los cuales existen masas y sectores de inmigrantes rebeldes que odian el imperialismo.

En el terreno donde se han desarrollado estas intervenciones directas e indirectas, el imperialismo sigue aplicando su política de Guerra de Baja Intensidad (GBI), con agentes y tramas para  enfrentar masas contra masas, para desviar el blanco de las luchas de los pueblos oprimidos de su enemigo principal, con el objetivo de dividir el frente único antiimperialista tal como ahora en Siria enfrentando masas árabes y kurdas.

Donde el ISIS avanza, las masas combaten y resisten, como las masas kurdas,  con un papel dirigente de la mujeres, en la vanguardia en Rojava, Kobane. Pero sólo combatiendo a través de la Guerra Popular, no sólo al ISIS sino también al imperialismo y a los regímenes reaccionarios de la región, las masas pueden liberarse de la opresión nacional y social.

La burguesía y sus intelectuales sofisticados, en las ciudadelas imperialistas al igual que en los centros de cultura de los países oprimidos por el imperialismo, se alegran de lo que ellos denominan el entierro  de la clase obrera y su ideología poderosa trazada por Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Pero en todos los rincones del mundo asistimos a una recuperación gigantesca de la lucha obrera, clasista y combativa que sacude las ciudadelas del capital, también en China, así como en todos los países del supuesto desarrollo del capital, los llamados “países emergentes”.

Dentro del sistema imperialista,  grandes países,  como Brasil, Turquía, etc., están atravesados por grandes luchas de los obreros, campesinos y otras masas, y muestran cómo el crecimiento económico de estos países bajo la dominación del imperialismo los hace "gigantes con pies de barro" y tierra de revolución.

No hay lugar en el mundo que no asista a tensiones y agudización de la lucha de clases.

En este marco, la Guerra Popular dirigida por partidos marxistas-leninistas-maoístas, es la única referencia estratégica de la lucha de liberación.

La Guerra Popular en la India, golpeando directamente en uno de los mayores bastiones  del imperialismo y de la reacción en el mundo, ha suscitado un gran entusiasmo entre las masas revolucionarias del mundo entero y  se ha convertido en un poderoso punto de encuentro internacionalista. Junto con las Guerras Populares en Filipinas, Perú y Turquía,  continúa minando al imperialismo  y muestra el camino para derrocar el sistema de explotación y opresión del imperialismo y las fuerzas reaccionarias feudales  y para la construcción de un nuevo poder y sociedad.

Los comunistas marxistas-leninistas-maoístas del mundo deben construir y fortalecer Partidos Comunistas para cumplir sus tareas de dirección y desarrollo, librándose de sus filas de tendencias revisionistas y capitulacionistas como el prachandismo en Nepal, el avakianismo en los EE.UU., la Línea Oportunista de Derecha, en todas sus formas,  en Perú, etc., sin caer, al mismo tiempo, en el estéril revolucionarismo pequeñoburgués y el dogmatismo.

La construcción de los partidos comunistas debe darse en el fuego de la lucha de clases en estrecha ligazón con las masas, en función de la lucha revolucionaria por el poder.

Este 1º de Mayo de 2015 nos llama a levantar alto y fuerte la bandera roja del comunismo y la revolución en todas las manifestaciones, en todas las luchas antiimperialistas en el mundo, trayendo y renovando con fuerza el lema de: “¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!”

¡Unámonos para detener las guerras imperialistas y reaccionarias, para aplastar al imperialismo y la reacción de todo el mundo!
¡Saludemos a los mártires del pueblo y de la revolución, apoyemos la lucha y por la libertad de los presos políticos revolucionarios y comunistas de todo el mundo!
¡Promovamos  el auténtico internacionalismo proletario en la dirección de las luchas proletarias y en las luchas de los pueblos para crear las condiciones y avanzar hacia una organización internacional de los comunistas.
¡Apoyemos las guerras populares hasta la victoria!
¡Tomemos el futuro del comunismo en nuestras manos!

Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) – Francia
Colectivo de Maoístas Iraní
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia, Estado español
Comité de Construcción del Partido Marxista-Leninista-Maoísta (MLM-PAK) - Alemania
Comités para la Fundación del Partido Comunista (maoísta), Austria
Democracia y Lucha de Clases – Estado británico
Fracción Roja del Partido Comunista de Chile  (FR-PCCh)
Frente Cultural Intelectual Revolucionario (Nepal)
Gran Desorden WSRP– Gales, Estado británico
Gran Marcha Hacia el Comunismo (España)
Grupo Comunista Maoísta (EE.UU.)
Liga Revolucionaria Maoísta – Sri Lanka
Movimiento Comunista de Serbia
Movimiento Comunista Maoísta (Túnez)
Movimiento Popular Perú (Comité Reorganizador) – MPP (CR)
Nuevo Partido Comunista (Comité Coordinador) – EE.UU.
Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) – PCB (FR)
Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo  (PCE-SR)
Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
Partido Comunista de la India (Maoísta)
Partido Comunista Maoísta de Manipur
Partido Comunista maoísta – Italia
Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP/ML)
Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá)
Praxis Revolucionaria – Reino Unido
Red de Blogs Comunistas (RBC)
Servir al Pueblo – Liga Comunista de Noruega
Servir al Pueblo - Sheisau Sorelh – Occitania – Estado francés
Voz Obrera – Malasia

*English version here
*Version francaise ici
*Versione italiana qui
*Deutsch version finden Sie hier
*Versión galega aquí  ////. )))....


(( NOTA MANDADA A  : Praxis Revolucionaria – Reino Unido    

http://www.revolutionarypraxis.org/?done=done&pcf=1#contact

SOY EL EDITOR DEL BLOG   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD    LUKYRH.COM -- ESPAÑA --, YA QUE HAY SIMILARES EN NOMBRE EN OTROS PAÍSES,...¡¡¡¡.  OS ACOMPAÑO ESTE TEXTO : LA PLUSVALIA IMPERIALISTA DE LUKYRH.COM   EN DICHO BLOG,...     QUISIERA RECIBIR OPINIÓN DE LOS TEXTOS DEL BLOG,...REV. DE LA HUMAN.; Y SOBRE EL PROYECTO QUE PROMOCIONAMOS DE LA O.R.P.U. E INTERC. --ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL,..COMO NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA,...QUE SUPERE LOS ORGANIZADO, QUE SE DICEN ORGANIZACIONES COMUNISTAS INTERNACIONALES Y QUE FORMAN COMO UNAS ESPECIES DE INTERNACIONALES COMUNISTA,...DONDE EXISTEN VARIAS ENTIDADES INTERNACIONALES,...FORMADAS POR GRUPOS,...Y PARTIDOS COMUNISTAS M-L,...O BIEN LA QUE SE DEFINEN COMO M-L.MAOISTAS,...DIGAMOS EL NUEVO M.R.I. DEL MCI,...NO, NO Y NO,...ES ESA NUESTRA  IDEA,...PORQUE LA CUESTIÓN PRIMERO ES QUE SE DEFINAN EN SOBRE QUE ES  LA REVOLUCIÓN PENDIENTE DE SIGLO XXI,...¡¡??¡¡; QUÉ SIGNIFICA PARA ELLOS, SI ES QUE COMPRENDEN EL ASUNTO ¡¡, Y SE DEFINAN CLARAMENTE SOBRE LO QUEQUIEREN DECIR, O NO DECIR, SOBRE REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,...¡¡¡¡. , YO PROCEDO DE LA OC-BR, PC-UR, U.C.C.O.,...VER OCTUBRE-UCCO.BOGSPOT.COM    DONDE SE RECOGE LA HISTORIA,...DISUELTA LA UCCO EN 1.983 ¡¡. YO FORMÉ EL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA,...Y CREE ESTE BLOG REVOL. DE LA HUMAN. Y VARIAS REVISTAS ANTERIORMENTE,...ACTUALMENTE SOLO ACTUO EN POLÍTICA POR MEDIODE ESTA BLOG, EL FB,...Y ESCRITOS QUE MANDO A OTRAS WEBs, como elobrero.es, cuartopoder.es, elcomunista.net, iniciativadebate.es,...PUEDEN ENTRAR EN COLECTIVORC.ORG,...EXMILIT. DE LA U.C.C.O. --UNION COMUNISTA COMITÉS OBREROS ¡¡¡¡.--  BIEN,...YO SOY JUBILADO DE 67 AÑOS,...CASADO, VARIOS HIJAS, Y VARIOS NIETOS,...Y VIVO EN MÁLAGA-CAPITAL, ANDALUCÍA,...NOTA : SABÍA DE VUESTRA EXISTENCIA ANTERIORMENTE,...PERO LAS TAREAS ME LLEVAN AL ESTUDIO Y PUBLICACIÓN DE LITERATURA CRITICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA IMPERICAPITALISTA E INTERPLANETARIA,...¡¡¡¡. BUENO, HASTA OTRA OCASIÓN,...SALUD Y REVOLCÓN SOCIAL PRO.PO UNIVERSAL ¡¡¡¡. )))....                                                                                                                                                                                                                                                                 luky de málaga,...        Lmm.    Editor del blog,...))...



(( http://www.revolutionarypraxis.org/?p=2833 :

"" Las vidas negras importan el movimiento antirracista barre el globo

COMERCIO DE ESCLAVOS
Tras el brutal asesinato de George Floyd por parte de la policía en los EE.UU. ha habido un aumento masivo de la ira y la frustración por el racismo endémico en el mundo. Es muy probable que la asfixia de Floyd por un policía estadounidense sea el resultado de actitudes racistas que durante siglos se han propagado y generalizado en los Estados Unidos, que históricamente es una colonia blanca. El comercio de esclavos trajo despiadadamente a millones de africanos a las Américas y los sometó a la esclavitud más salvaje de la que el capitalismo desarrolló su base industrial. Incluso después de la abolición de la esclavitud los afroamericanos fueron sometidos a otras formas de esclavitud en la parte meridional de los EE.UU. Como cosechadores de acciones y supuestamente "hombres libres", tuvieron que asumir grandes hipotecas sobre la tierra en la que trabajaban y vivían. Cuando inevitablemente muchos no podían pagar los pagos de la hipoteca y las enormes tasas de interés fueron arrestados y esclavados en la cadena de pandillas y el sistema penitenciario como castigo. ¡Y eso fue a principios del siglo XX!
Racismo
El racismo ha existido durante siglos en diversas formas. Ya fuera que se basara en diferencias tribales, religión o color de piel, fue utilizado por varias clases dominantes para dividir y gobernar. El racismo anti-negro ha sido particularmente insidioso debido a la necesidad de justificar el comercio de esclavos del pasado. En Gran Bretaña, un ejemplo temprano del internacionalismo proletario fueron las huelgas de los trabajadores textiles en Inglaterra en 1862 en las que los trabajadores de Lancashire Cotton Mill se negaron a trabajar el algodón recogido por esclavos en el sur confederado. Estos trabajadores se enfrentaron a la pérdida de puestos de trabajo e incluso a la inanición, pero continuaron en su apoyo al Norte en la guerra civil estadounidense contra el Slaver South. Después de esto, la clase dominante alentó y promovió ideas pseudocientíficas de que los humanos se sumergieron en "razas" con gente negra siendo categorizadas como inferiores. Esto proporcionó la justificación del colonialismo y estas ideas falsas se utilizaron para destruir la solidaridad de los trabajadores con personas oprimidas.
Sin embargo, se componen de que estas ideas falsas sobre la "raza" tienen consecuencias materiales reales. La ideología racista es generalizada y desde temprana edad las personas son adoctrinadas en las escuelas, a través de la televisión, periódicos e instituciones religiosas con ideas racistas. Por lo tanto, las personas se comportan de la manera en que se les enseña hacia aquellos que se consideran diferentes o menores que ellos. Sin embargo, muchos trabajadores se liberan de esta falsa ideología, especialmente en la lucha contra el sistema capitalista de explotación y a medida que se dan cuenta de que tienen mucho más en común que las falsas divisiones que están diseñadas para dividirlos. En Gran Bretaña muchas personas todavía tienen ideas racistas, algunas más que otras.
RACISMO EN LOS EE.UU.
El asesinato de George Floyd demuestra la actitud hacia la vida de los negros por parte de las instituciones del estado estadounidense. Es muy común que la policía estadounidense mate a negros. Muchos negros americanos se vieron obligados a vivir en guetos que sufren privaciones, fondos y un alto desempleo. Estas personas siguen siendo tratadas como inútiles y por lo tanto muchos no tienen otra opción que ganarse la vida en pandillas para sobrevivir y esto se utiliza como una justificación para los métodos de policía de mano dura. Las actitudes racistas en manos de los trabajadores blancos no les han hecho ningún bien y sólo han beneficiado a los jefes y su impulso por obtener ganancias. En los Estados Unidos en los estados del sur, el racismo por parte de los blancos ha significado una falta de unidad entre los trabajadores blancos y negros. Por lo tanto, no han podido luchar juntos por salarios más altos y mejores condiciones. Los trabajadores en el norte de los Estados Unidos obtuvieron salarios más altos y después de la Segunda Guerra Mundial muchos negros emigraron al norte para ocupar puestos de trabajo en las industrias manufactureras. Con sus camaradas blancos lucharon por salarios más altos y todos los trabajadores estaban mejor en el norte que los trabajadores blancos en el sur profundo.
EL RACISMO SIRVE AL CAPITALISMO
El racismo es muy útil para el capitalismo, ya que se puede utilizar para pagar a los que se consideran salarios inferiores inferiores y canalizarlos a lugares de trabajo con condiciones peligrosas. Esto ha estado sucediendo en Gran Bretaña durante mucho tiempo. Hoy vemos los resultados con muchos trabajadores negros en trabajos de primera línea mal pagados, lo que ha llevado a que un número desproporcionado caiga enfermo y muera a Covid-19. El referéndum de la UE azotó mucha retórica antimigrante y, sin embargo, recientemente ha habido el tan publicitado y el "aplauso para el NHS" muy publicitado y gestionado por el NHS. El NHS como institución siempre ha confiado en gran medida en el trabajo de los migrantes y, en particular, de las mujeres negras. Desde sus primeros días los afrocaribeños fueron indispensables para su funcionamiento. Esto demuestra la hipocresía racista de la cultura racista de Gran Bretaña.
Los trabajadores más jóvenes de hoy están menos inclinados a la ideología racista gracias a luchas pasadas como las luchas anticoloniales desde la década de 1940. También ha habido un acceso más amplio a la información y al conocimiento científico para socavar las tonterías racistas. La opresión racista destacada por el asesinato de George Floyd y el mayor riesgo de mortalidad de Covid-19 para la gente de BAME ha llevado a una oleada de indignación y protesta. Muchos jóvenes, blancos y negros, han salido a las calles para manifestarse contra el racismo continuo, superando los temores y las restricciones que rodean la pandemia Covid-19 para demostrar solidaridad, como saben que el racismo mata a más personas. Esto, por supuesto, ha llevado a una gran cantidad de señales de virtud por parte de las instituciones y políticos capitalistas, así como de los buenos que no tienen intención de cambiar el sistema capitalista que se basa en el racismo y que ayuda a sostener su sistema salarial explotador. El rico boxeador Anthony Joshua apareció en una demostración para pedir a la gente que gastara dinero en negocios de propiedad negra. Este simbolismo sólo beneficiará a los ricos y capitalistas. Promover a los capitalistas negros no es diferente. Seguirán explotando a los trabajadores y reducirán los salarios, lo que inevitablemente requeriría una división racista y un rencor contra un grupo de personas u otro. El nacionalismo negro y el separatismo, al igual que la supremacía blanca, son reaccionarios y sólo beneficiarán a un grupo de capitalistas contra todos los trabajadores.
DESTRUIR FALSOS ÍDOLOS
Ya hay un coro de lamentar y quejarse contra las manifestaciones mundiales. Los reaccionarios declaran que el eslogan "Black Lives Matter" está equivocado y que "todas las vidas importan". Pero cuando después de siglos de que se les digan vidas negras valen menos que las blancas, es bastante correcto afirmar "Las vidas negras importan". En un gran y simbólico acto, los manifestantes de BLM derrocaron una estatua del comerciante de esclavos y el diputado De Tory Edward Colston. Algunos dijeron que esto estaba mal, ya que borra la historia y, por lo tanto, el conocimiento de la trata de esclavos. Esta es una mala excusa porque la mayoría de la gente puede recoger un libro e ir en línea para leer sobre el comercio de esclavos. En nuestras escuelas y museos no se dice mucho sobre esta historia oscura y más debe ser enseñado. La gente no aprenderá mucho de una representación inanimada de algún reaccionario. En su lugar, la estatua de Colston fue arrojada al puerto, que era el destino de muchos africanos inocentes cuando fueron arrojados de los barcos esclavos al Atlántico cuando estaban siendo transportados a las Américas. No necesitamos más estatuas para atraer mierda de pájaro de todos modos. Hay algunos argumentando que Colston dejó su riqueza a la ciudad de Bristol que entró en la construcción de escuelas, bibliotecas y otras comodidades públicas que beneficiaron a la población. Esto puede ser cierto, pero ¿fue realmente un gran beneficio? Al final se trataba de un escaso alivio de la pobreza y la explotación sufrida por la mayoría de la clase obrera en el siglo XIX. Gran Bretaña para la Primera Guerra Mundial tuvo algunos de los peores barrios marginales de Europa. Aquellos que tuvieron la suerte de asistir a una escuela financiada por los filántropos como Colston habrían tenido sus cabezas adoctrinadas con el nacionalismo y el racismo que hicieron que tantos se ofrecieran y murieran en las guerras imperialistas por 'Rey e Imperio' y que culminó en la matanza masiva de la Primera Guerra Mundial. Estas migajas de los comerciantes de esclavos como Colston difícilmente pueden ser descritas como un beneficio.
LOS JÓVENES TOMAN LA INICIATIVA CONTRA EL RACISMO
Las protestas han sacado a la luz el racismo experimentado por muchas personas en Gran Bretaña y han expuesto públicamente la historia del imperialismo británico y el papel de muchos de sus héroes como el racista Winston Churchill, cuya estatua también ha recibido cierta atención. Los jóvenes están demostrando que los trabajadores están superando el racismo que nos enseña la clase dominante y están demostrando su deseo de una sociedad diferente. Como una pancarta que queda en las barandillas cerca del Parlamento dijo: "Has jodido con la última generación". Los trabajadores blancos y negros deben unirse para oponerse al racismo y al sistema capitalista. "". ))...



https://maoistroad.blogspot.com/2020/ :

LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020 // https://maoistroad.blogspot.com/2020/ 

demostración en Grecia para el incendio de Moria - 11 de septiembre Atenas


ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗ ΣΕ ΠΡΟΣΦΥΓΕΣ ΚΑΙ ΜΕΤΑΝΑΣΤΕΣ! ΜΕΣΑ ΚΑΙ ΜΕΤΡΑ ΠΡΟΣΤΑΣΙΑΣ ΓΙΑ ΤΟΥΣ ΚΑΤΟΙΚΟΥΣ ΤΗΣ ΛΕΣΒΟΥ ΚΑΙ ΓΙΑ ΤΟΥΣ ΠΡΟΣΦΥΓΕΣ! ΦΙΛΙΑ, ΕΙΡΗΝΗ ΚΑΙ ΚΟΙΝΗ ΠΑΛΗ ΤΩΝ ΛΑΩΝ ΕΝΑΝΤΙΑ ΣΕ ΠΟΛΕΜΟ, ΙΜΠΕΡΙΑΛΙΣΜΟ, ΡΑΤΣΙΣΜΟ, ΕΘΝΙΚΙΣΜΟ!
Il KKE (m-l) invita domani, venerdá 11 settembre, alle 19:00 en la Plaza Victoria a una manifestazione e marcia al Parlamento
SOLIDARIETTM PER RIFUGIATI E IMMIGRATI! MEZZI E MISURE DI PROTEZIONE PER I RESIDENTI DI LESBO E PER I RIFUGIATI! AMICIZIA, PACE E LOTTA CONGIUNTA DEI POPOLI CONTRO LA GUERRA, L'IMPERIALISMO, IL RAZZISMO, IL NAZIONALISMO!

Sobre la represión actual en Hamburgo (alguna información para nuestros lectores de habla inglesa)

Este estado está desarrollando ahora los cimientos de su terror blanco, como sea posible dentro del marco general del reciente Estado de Emergencia, con la acción contra "Construcción Roja", un grupo en el movimiento revolucionario que está bien conectado con diferentes partes del movimiento y sobre sus límites. La señal que la policía está enviando es: "Podemos atacar a cada uno de ustedes". La acción contra "Roter Aufbau" también está relacionada con las protestas contra la cumbre del G20 en julio de 2017 en la que este grupo jugó un papel. Después de su humillación pública por el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes no violentos en algunas partes de las protestas, la policía está necesitando aumentar la presión contra el movimiento revolucionario. Los cargos, que incluyen una supuesta conexión con la incendiada del coche privado de un oficial de policía, son totalmente falsos y todo el mundo lo sabe.
Hay otro factor que también es importante, es decir, los jueces y fiscales actualmente están más inclinados a aceptar "barridos masivos" de este tipo. Recientemente ha habido una campaña exitosa contra los "pedófilos" (escoria molesta para niños) en el país. Después de arrestar a algunos de ellos, la policía reunió tanta información que ha llevado a un nuevo grupo de sospechosos y así sucesivamente. Es lo que llaman las "tácticas de cebolla", en las que cada "capa" de sospechosos conduce a la siguiente "capa" de sospechosos y da más información. Por supuesto, la ambición de cada juez y fiscal es defender un éxito similar, y por lo tanto se arriesga a permitir acciones policiales con menor posibilidad de éxito en los tribunales. 1 Con la huelga contra "Roter Aufbau" tienen la intención de iniciar el mismo proceso, por eso también es un ataque contra el movimiento revolucionario del FRG en su totalidad. Ningún revolucionario en el FRG puede ver esta situación aislada o desde el punto de vista "de su propio grupo". Y en este sentido ningún revolucionario puede olvidar el trabajo de la policía política y sus planes, que ahora se dirigen hacia un Estado policial.

Por eso la huelga contra esta parte del movimiento revolucionario en el FRG exige un amplio trabajo de solidaridad en todo el movimiento del país. A pesar de que hay algunas contradicciones históricas entre los maoístas y "Roter Aufbau", así como las políticas obvias, por ejemplo en la comprensión del momento actual de la lucha de clases en el FRG y los medios necesarios para combatirlo. Por lo tanto, "Dem Volke Dienen" ya publicó una declaración en alemán pidiendo acciones en cada ciudad del FRG, lo cual sigue siendo correcto.

1 El enemigo no es "un bloque monolítico", siempre hay contradicciones en su campamento. En este caso, el interés político en su lucha, la competencia burguesa y el hecho de que algunas de estas personas son demo-liberales y no fascistas directos es tener en cuenta cuando se trata de la represión del movimiento revolucionario.

para Nubar y Rosa - TKP/ML

TKP/ML-MERKEZ KOMİTE AÇIKLAMASI:  NUBAR KARARLILIĞI VE ROSA TUTKUSUNA ŞAN VE ŞEREF OLSUN!  KOMÜNİST ÖNDER NUBAR YOLDAŞ ÖLÜMSÜZDÜR!





TKP/ML-MERKEZ KOM-TE A-IKLAMASI: NUBAR KARARLILI'I VE ROSA TUTKUSUNA ÁAN VE ÁEREF OLSUN! ¡KOM-N-ST -NDER NUBAR YOLDA- ÁL-MS-ZD-R!

Rosa (Fadime'ak'l) Yoldaa ál-msázdár!
Kom-nist ánder Nubar (Erol Volkan álme) Yoldaa Ál-msázdár!
¡An Olsun Dersim'de Tasfiyeciliá Barikat Olup Halk Sava'nda Israr Eden áradeye!
¡Silah Elde D'ene D'váene Selam Olsun!
Kahrolsun Fasist Diktat-rl'k!
Komprador Patron-Aa Devletini Ykacaz Demokratik Halk ártidar-n-Kuracaz!
Yasán Halk Sava!
Yasán Marksizm-Leninizm-Maoizm!
¡Yasán Partimiz TKP/ML, TMLGB!
TKP/ML-MK

EYL-L 2020

Grecia - Moria - ¡Los gobiernos imperialistas asesinan!








Hamburgo - protesta atik

Hamburgo'ta Kemalist-Fasist 12 Eyl-l Cuntas-Yer-y-le Protesto Edildi

Hamburgo ? 12.09.2020 12 ¡Eyl'l'n karanl'yártacaz!
12 Eyl'l tarihinde, 1980'de ya'anan'u'nsan's yitirmesine vesile olan fa-sist askeri cuntayá te-hir etmek i'in, y'zlerce insan sokaklara ' kt.
12 Eyl-l Karanl-H-K-m Devam Ediyor

12 Eyl-l karanl aradan ge-en 40 y-la ra-om devam etmektedir. 12 El eyl-l Askeri fasist darbesi y-kselen halk hareketini bast-rmak i'in planland-egemenlerin on-ayla sergilenmi-tir. 12 Eyl-l Cuntac-lará 230 bin ki-iyi yarg-lamak istemi-tir, 517 ki-iiye idam cezas- istenmi-tir, 50 ki-i i i edilmi-ve y-zlerce insan zindanlarda ileled katilmitir. Bugán ayn zihniyet, ayn- fasist ideoloji ve ayn 12 Eyl-l politikalar aKP-MHP h-k-meti alt-nda devam etmektedir.
12 Eyl-l 1980 askeri fa-ist cuntas-n-40. y-l-nda unutmad'k, unutmayaca-z, unutturmayaca

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Francia - Jeunes Revolutionaires et la cause du peuple

A Saint-Etienne avec les Jeunes Révolutionnaires et dans de nombreuses autres villes, la Cause du Peuple est distribuée dans les batiments, en salle de pause, sur les marchés... 

L'immagine può contenere: una o più persone, persone in piedi e spazio al chiuso10 h
🔴 Gilets jaunes 🔴

Nous étions présents a la manifestation des gilets jaunes hier á Paris, o' nous avons pu faire avancer les idées révolutionnaires parmi les masses et vendre la Cause du Peuple !

L'immagine può contenere: una o più persone, persone in piedi e spazio all'aperto
L'immagine può contenere: 2 persone, folla e spazio all'aperto
8

repas solidaire pour Georges Ibrahim Abdallah - París / Van Tous á Lannemezan le 24 octobre 2020 !


10E MANIFESTACIÓN DEVANT LA PRISIÓN DE LANNEMEZAN, SAMEDI 24 OCTOBRE 2020


Ce samedi 24 octobre 2020, triste anniversaire de son arrestation, Georges Abdallah entamerait une année de détention pour avoir résisté a l'envahisseur colonisateur sioniste épaulé par les états impérialistes occidentaux.

Malgré deux libérations prononcées par un tribunal d'application des peines et toujours entente d'une expulsion signée par un ministre de l'intérieur actuellement renouvelé, ☞ malgré les nombreux courriers d'élus, d'organisationstique polis et syndicales, d'associations et de collectifs solidaires adressés aux gouvernements fran-ais et libanais,
☞ malgré les nombreuses signatures (jusqu'a
ce jour de 120 organisations et 195cito yens) d'un appel de la Campagne unitaire á réclamer sa libération ☞ et toujours soutenu avec acharnement par de nombreux militants nationaux et internationaux á travers diverses initiatives visant l'exigence toujours plus forte de sa libération,

Georges Abdallah, aujourd'hui vit courageusement son 13 049e jour de détention loin de son pays, loin de sa famille et sans jamais renier son engagement politique.
Il est maintenu en prison pour des raisons politiques. Notre exigence de sa libération est aussi politique.
A tous ceux et toutes celles qui se sont engagé-e's á poursuivre
et á amplifier cette campagne, A tous ceux et toutes celles qui, comme lui, combattent l'impérialisme, le colonialisme, le sionisme et le syst-me capitalisme qui cause de plus en de de destructions économiques et humainques,

Ne l'conchons rien, rassemblons nos forces, et faisons en sorte d'établir un réel rapport de force pour faire comprendre aux représentants de l'impérialisme fransais que l'incarcération de notre Camarade peut peser réellement plus lourd que la menace inhérente...
Soyons nombreux á Lannemezan, samedi 24 octobre

ESTADOS Unidos - Tribuna del Pueblo - Represión y Resistencia: Semana en Protesta septiembre 4-10 imagen y video


"Represión y Resistencia" es una columna de la que destaca las rebeliones y la represión que ocurren en las protestas en todo Estados Unidos cada semana. 



ROCHESTER


El jefe de policía de Rochester, La'Ron Singletary, junto con todo su personal de mando, dimitió esta semana después de seis noches consecutivas de manifestaciones después de que el inquietante video surgiera la semana anterior al asesinato policial de Daniel Prude. Tres oficiales han sido hospitalizados como resultado de una de estas manifestaciones el sábado por la noche.

A principios de este año, Prude estaba teniendo un episodio de salud mental cuando la policía se cubrió la cabeza con una "capucha escupida", asfixiándolo hasta la muerte. La policía inicialmente había mentido que había muerto de una "sobredosis de drogas".

PORTLAND, OR


Las protestas en Portland esta semana pasaron un hito importante de una rebelión continua de 100 noches desde el asesinato policial de George Floyd en mayo. El pueblo continuó resistiendo la represión policial lanzando proyectiles a los oficiales, lanzando fuegos artificiales y bloqueando las calles con barricadas en llamas.

Los manifestantes también se enfrentaron a un edificio federal de ICE esta semana en respuesta a la declaración del Secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf, donde defendió el despliegue de oficiales federales en la ciudad y clasificó las protestas a raíz del levantamiento de mayo como una de las mayores amenazas para Estados Unidos.

"Permítanme ser claro: aquellos que tratan de socavar nuestras instituciones democráticas, destruir indiscriminadamente las empresas y atacar a los agentes de la ley y a los conciudadanos son una amenaza para la Patria", dijo Wolf.


PITTSBURGH, PENSILVANIA


Los manifestantes de Black Lives Matter en Pittsburgh esta semana se enfrentaron con tres reaccionarios cantando "las vidas azules importan" durante una marcha a la casa del alcalde Bill Peduto. Un reaccionario que intentó golpear a alguien con un megáfono fue golpeado en la cabeza con un monopatín.

Cuando la marcha llegó a la casa del alcalde, parpadearon las luces a través de las ventanas e hicieron ruido. En respuesta, el Alcalde tuiteó que hay límites a la libertad de expresión, mostrando la arbitrariedad de los derechos constitucionales y la importancia de luchar por los derechos de las personas.

"Sí, hemos concedido derechos adicionales para asegurar la libertad de expresión", dijo el alcalde. "Pero, la negación continua de la ley, terminará en arrestos. Las acciones tienen consecuencias".


TALLAHASSEE


Quince manifestantes fueron detenidos el fin de semana pasado en una marcha sin corresponder que interrumpió el tráfico en Tallahassee. Los enfrentamientos con la policía fueron en respuesta a la noticia de que los grandes jurados no habían acusado a tres oficiales responsables de disparar y matar a personas este año.

"No nos queremos parar más", dijo un activista. "Te dimos una oportunidad y esto es la guerra."

MEMPHIS


En una protesta de un marcador confederado pro-esclavitud en un suburbio de Memphis esta semana, un reaccionario llamado Warren McDearman fue arrestado por agredir a un manifestante. El parque Town Square, donde se encuentra el monumento que conmemora a los soldados confederados del suburbio, fue anteriormente llamado "Parque Confederado".

CHARLOTTESVILLE


Como parte de la continua resistencia contra la esclavitud y los monumentos racistas en todo Estados Unidos, decenas de manifestantes exigió la retirada de la estatua de George Rogers Clark en la Universidad de Virginia esta semana. Clark, un miliciano alcohólico de la colonia de Virginia, lideró una de las primeras batallas en la Guerra del Noroeste de la India, una acción temprana en la campaña de genocidio de Estados Unidos contra los pueblos indígenas de América del Norte.

BRIDGEPORT, CT


Manifestantes en Bridgeport se movilizaron para celebrar el arresto del jefe de policía local Armando Pérez, quien con el director de personal interino David Dunn es acusado de corrupción y de mentir al FBI. La protesta también continuó exigiendo acción por el asesinato policial del adolescente Jayson Negron en 2017.


CHILE: A 40 años del Golpe de Estado en Chile: el Camino del Pueblo se construye retomando a Recabarren

 PERÍODICO EL PUEBLO 

















Con la elección que llevó a Salvador Allende a la presidencia muchos sectores del pueblo creyeron que sus anhelos de liberación nacional y mejores de vida se materializarían, cren que iban a llegar al Poder. Así, por ejemplo, campesinos pobres pensaron que con la Unidad Popular (UP) se les entregaría toda la tierra que trabajon; que se expulsaría la capital imperialista que saqueaba nuestros recursos naturales; que se eliminarían los monopolios que controlaban las áreas fundamentales de la economía. Sin embargo, el programa allendista no distaba de un paquete de medidas que buscaban mi entregargajas a las masas empobrecidas, pero no la tan deseada Revolución.

Allende nunca se definió a favor de una verdadera revolución, sino todo lo contrario, pregonaba la vía pacífica al socialismo, e hizo todo lo que estuvo de su parte para contener las luchas del pueblo y la violencia de masas. Su línea política militar fue contrarrevolucionaria. Junto con su séquito de oportunistas y revisionistas, se puso a la cola de la DC, para que el mantenimiento del estado viejo, dictando, por ejemplo, la Ley de Control de Armas (1972), con la que se manda a la cárcel a la porte armas o artefactos explosivos. La importancia de esta ley es que entrega el monopolio de la violencia al ejército reaccionario y a los grupos militares latifundistas que actúan sobre la ley. La historia ha dejado claro que la DC con impulsar esta ley impulsó el golpe.

Imposición de los aviones imperialistas en Chile

Colombia¡Organizar, Preparar y Generalizar los Combates Contra los Enemigos!




Las fuerzas represivas no han podido aplastar la indignación de las masas populares, desatada a raíz del asesinato de Javier Ordoñez el 8 de septiembre a manos de la policía en Bogotá. Por el contrario, la masacre ocurrida durante las protestas del 9 de septiembre han ocasionado nuevas manifestaciones y astrés en las ciudades del país, enndo su réplica a pequeños municipios. A los combates en Bogotá se han sumado Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Ibagué, Tunja, Madrid, Tocancipá, Zipaquirá... En la capital los participantes con las fuerzas represivas se encuentran hasta altas horas de la noche del 9 y 10 de septiembre.

El gobierno y los medios oficiales califican este levantamiento gran popular como actos vandálicos y el Ministro de Defensa habla de una conspiración de grupos guerrilleros; sin embargo, las masas han salido desarmadas a enfrentar a pecho descubierto las balas oficiales, y los actos violentos han sido encomendados contra los puestos de policía y sus vehículos, así como contra otras instituciones del Estado y solo en muy contados casos contra los bancos y grandes supermercados. Es una respuesta justa al terrorismo de Estado y las lesivas medidas se encuentran contra el pueblo por el régimen mafioso.

Por los métodos de lucha, proletariado revolucionario saluda el uso de la violencia legítima de las masas populares y los llamados pacifistas a poner la otra mejilla y tener paciencia: a la violencia reaccionaria del estado, es que la violencia revolucionaria de las masas.

Brasil - REINTEGRA-O DE POSSE EM TEMPOS DE PANDEMIA EM RONDÁNIA POR CEBRASPO


Denúncia encaminhada por advogados da Asociación Brasileira dos Advogados do Povo

- ABRAPO-RO: No dia 8 de setembro a Polícia Militar de Vilhena-RO cumpriu a ordem judicial de reintegración de posse, dada pela juiza da segunda vara cível da comarca da cidade, fruto da a'o possessória que foi movida contra os trabalhadores rurais sem terra da Associa-o Novo Canaá. A decisáo arbitrária colocou a baixo as benfeitorias (casas, plantao etc) dos camponeses pobres que viviam nos lotes 75 e 85 (antiga fazenda Vilhena), além de deixar mais de 50 famílias na rua em plenaa em plena a maior crise sanitária dos último 100 anos. Tal deciséo contrariou as recomendas do Poder Público para enfrentamento da pandemia de Covid-19, de isolamento social, bem como também foi arbitrária no sentido de que o processo estava repleto de vícios que ferem princípios constitucionais e processuais basilares do ordenamento jurídico brasileiro, qual seja o direito ao devido processo legal, do contraditório e da ampla defesa.


Além disso, corre na esfera da justi'a federal outro processo que visa cancelar os contratos de aliena-o de terras públicas do imóvel em questéo, ou seja, quer dizer que a dominialidade do imóvel é questionável e n'o pertence ao fazendeiro, e sim a Uni-o, o que deveria consecuencia.

Un juíza da segunda vara cível da comarca de Vilhena noo somente decidiu que uma terra pertencente a Unico fosse para as m'os do fazendeiro como também, há menos de 12 horas antes de ocorrer a operao de Reintegración de Posse, despachou no processo para que tudo aquilo que os camponeses haviam construído e plantado no local nos últimos 5 ocupanos de éo , viessem abaixo, e ainda, o referente despacho foi feito a 19h de umm feriado! Sendo esta determina-o muito próxima ao horário da opera-o, un equipo de derecho de advogados e advogadas populares en la sala de estar mais como intervir no processo.
Un equipo jurídica atuante no processo tentou por todos os meios legais demonstrar o quáo absurdo e arbitrário seria o despejo dessas famílias, tanto pela questéo de claramente ser uma a'o desproporcional do Estado contra trabalhadores rurais em oheze social, especialmente, nesse momento de crise e pandemia, tanto porque os vícios do processo claros e se justiá fosse feita, deveria ser anulada a decisáo de reintegrar a posse aozen fadeiro.
Os advogados e advogadas populares entraram com diversos pedidos de suspensáo da Reintegración de Posse, tanto nos autos principais (que foram terminantementes pela juiza sem nenhuma fundamenta-o coerente) quanto com Mandados de Seguraná, a nível de segunda instencia, cujos quais sequer foram caros pelos pelos desembargadores do Estado.
Nesta batalha jurídica, Defensoria Pública del Estado de Rondánia também pediu no processo que a ordem de despejo fosse suspensa, pelos tantoss da crise sanitária quanto pelos vícios processuais do caso. Em contrapartida, o Ministério Público, que deveria zelar pela vida e atuar como fiscal da lei, parece ter esquecido suas reais atribuiées, e aceitou a decisáo da juiza sem se opor as evidentes ilegales cometidas.
Neste momento de grave crise social, política, financeira e sobretudo de saúde na qual estamos vivendo, o "fique em casa" se torna cada vez mais privilégio daqueles que podem pagar, seja a sua própria moradia, seja o judiciário corrupto, que ao invés de garantir justi'a social e o mínimo de seguraná para como poblas vulneráveis, da poder ao agronegócio eante gar que o latifúndio seja cada vez mais creativas contra os povos do campo do e da floresta na Escidental.



India - Bandera maoísta del IPC y carteles aparecen en el distrito de Kandhamal

Phulbani: Carteles y una pancarta supuestamente puesta por el IPC (maoísta) aparecieron en Kurtamgarh Bazar bajo los límites de la policía de Tumudibandh en el distrito de Kandhamal el domingo.
A través del cartel, los maoístas han amenazado con matar al antiguo sarpanch de Kurtamgarh panchayat Siris Malik.
Los carteles también leen que los cuadros del IPC (maoísta) asesinados en recientes encuentros con la policía son mártires y sus muertes no serán en vano. El IPC (maoísta) ha llamado hoy a sus cuadros para que observen un día de mártires.
Al recibir información, la policía llegó al lugar y se apoderó de los carteles.
Por otro lado, se ha lanzado una operación de peinado en la zona infestada, ya que los maoístas han amenazado con matar al antiguo sarpanch.

Cile - Un 11 de Septiembre enmarcado en lucha, reivindicación y resistencia



Este viernes 11 de Septiembre 2020 se conmemoraron los 47 años del Golpe de Estado de la Junta Militar Fascista, nuevamente la gente salió a las calles, lo que da cuenta de la buena salud que tenemos como pueblo para levantarnos pese a la adversidad, y decir aquí presentes en la.

Bandera de Chile en llamas
En Santiago la jornada estuvo marcada por movilizaciones, protestas, actos políticos culturales, homenajes, cortes de calle y barricadas. A continuación presentamos algunos registros fotográficos de una jornada en el pueblo se levantó en todos los territorios.
Estación Central (Villa Francia, Santiago, Villa Alessandri), Melipilla (Padre Hurtado), Quinta Normal, Cerro Navia (LoHerminda), Maipú (Cordón Poniente), La Granja (La yungay), La Pintana (Santo Tomás), La Florida (Los Copihues, San José de la estrella), Puente Alto, Renca, Independencia (Juan Antonio Ríos) entre otros dan cuenta de lo masiva y generalizada conmemoración, que no solo recuerda a los caídos durante la Junta Militar Fascista, trae a la memoria los asesinados, mutilados y torturados desde la revuelta popular del 18 de Octubre (2019) en adelante.
Consignas como

: ¡Nadie esta olvidado!
¡La dictadura aun Dura!
¡La rebelión se Justifica!
¡No es solo memoria, la protesta popular!
Se repetían de diversas formas en las manifestaciones.
Mientras que en regiones la conmemoración también se hizo presente en ciudades como Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Este 11 de Septiembre marcado por el levantamiento vivo del pueblo culminó con una madre culpar por una bala en la comuna de La Pintana, un herido por una lacrimógena en el rostro, tres heridos por perdigones en San Joaquín. Sin contar a los posibles heridos que no aparecen en las cifras «oficiales».

Alrededor de 107 detenidos en todos los territorios, nos deja esta nueva conmemoración, un día que sin duda se registre y se resistió con mucho dolor y fuerza. ¡Por los que lucharon!, ¡Por los que luchan! ¡Por los que lucharán!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario