sábado, 19 de septiembre de 2020

¡¡ www.larazoncomunista.com : 5.12- El plan para la “Nueva Era”: el golpe de timón en el socialismo con características chinas.,...¡¡.


ALGUIEN MUY LISTO,...POR LO VISTO,...EXPERTO EN GEOESTRATEGIA Y CONTROL DE MASAS,...DECÍA DE QUE LOS GRANDES PAÍSES DE MUCHAS POBLACIONES HABÍAN QUE DIRIGIRLAS DESDE LAS ALTURAS Y CON GRAN DISCIPLINA,...COMO A SÚBDITOS DE CUALQUIER CLASE Y CUALQUIER FASE O ÉPOCA HISTÓRICA,,...HABLABA DE RUSIA-ZARISTA, CHINA PRE-REVOLUCIONARIA,...ETC,...


EN REALIDAD ESTO DE la Orga "RAZÓN COMUNISTA" ES ÚTIL PARA CONOCER MÁS CUESTIONES DE CHINA R.POPULAR,...ASÍ, SE LE PUEDE ENTRAR MEJOR,KEMEJOR EN LA CRÍTICA,... ( DEBERÍA CHINA R.POPULAR DEFENDER LA PAZ, EL ANTIMILITARISMO, RECONVIRTIENDO, REGENERANDO, DESTRUIR ARMAS NUCLEARES, BACTERIOLÓGICAS,...ETC,...SE VE QUE "RAZÓN COMUNISTA" NO ENTRA, O NO LO VEO AÚN, DE CUESTIONES MILITARISTAS, DE CONFLICTOS CON INDIA,...ETC,...POR EJEMPLO,...LO DE HONG-KONG,...).


Luciano Medianero Morales Saludos desde málaga,...de Lmm,...¿¿CUANDO SE HAN DESARROLLADO ALGÚN TIPO DE CONSULTA Y DE REFERENDUM PARA ESAS POLITICAS ECONOMICAS DE COLONIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR Y ESPACIO EXTERIOR,...PARA DEBASTAR, ESQUILMAR Y ENVENENAR LAS LUNAS, LOS PLANETAS,...Y EL ESPACIO LLEVO DE RESIDUOS METÁLICOS,...ETC,...LUCRO Y MÁS LUCRO,...Y GUERRA Y MÁS GUERRA,...Y MIENTRAS LA MITAD DE LA POBLACIÓN GENOCIADA Y EN TAREAS DE CULMINACIÓN E IMPLEMENTACIÓN,...MILES Y MILES DE MILLONES COMO CERCA YA DE UN BILLÓN, EUROPEO, DE EUROS,...SOLO EN EE.UU. DE N.AMÉRICA ¡¡¡. YA ESTA BIEN,...SÍ,...SOY UN ANTIPROGRESO DEBASTADOR-ESQUILMADOR,...¡¡¡. LA LUNA YA SE ESTÁ EN PROYECTO DE EXTRAER MATERIAS PRIMAS, DONDE SON MÁS BARATAS PRODUCIRLA-SU EXTRACCIÓN,...MÁS DE CIEN AÑOS DE POLÍTICA ECONÓMICA ESPACIAL,...DESDE 17/20, s.xx, HASTA NUESTROS DÍAS,...CON CAPITALES PRIVADOS-PUBLICOS-ESTATALES FINANCIEROS,...EN JOINT VENTURE,...SÍ,...SOY UN RETRÓGRADO,...Y LOS COLONIZADORES ESPACIALES UNXS ASESINXS DE LA HUMANIDAD Y DE LA MADRE NATURALEZA SISTEMA SOLAR,...Y ME QUEDO CORTO,...¡¡¡. LAS COLABORACIONES INTERESTATALES, RUSIA, CHINA, EE.UU. DEL N.,...ETC,...SOLO DEMUESTRAN QUE SON CLONES DE SISTEMAS CONTRA LA HUMANIDAD Y SUS PROPIOS PUEBLOS,...SON PROFUNDAMENTE IMPERICAPITALISTAS Y NACIONAL-PATRIÓTICOS, NADA QUE VER CON EL MARXISMO LENINISMO NI MENOS CON LAS NECESIDADES SOCIALES HUMANAS DE HUMANIDAD GLOBAL, Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI,...el lukysmo ¡¡¡¡. GRACIAS POR TODO,...Luky de málaga,.. lukyrh.blogspot.com  -- Lmm. )))....


Jefe de trabajo de frente unido de China hace hincapié en la coherencia con PCCh

Actualizado a las 08/11/2017 - 09:06
Palabras clave:

BEIJING, 7 nov (Xinhua) - El jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), You Quan, dijo hoy martes que el frente unido siempre debe guardar coherencia con el Comité Central del PCCh.

You, que también es miembro de la Secretaría del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones en una reunión con personalidades sin afiliación partidista, intelectuales no comunistas e integrantes de nuevas clases sociales para estudiar e implementar el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh.

Las nuevas clases sociales están principalmente compuestas por aquellos que trabajan en organizaciones o profesiones que surgieron después de iniciada la reforma y apertura de China, a partir de 1978, incluyendo los negocios privados y financiados con fondos extranjeros, las agencias de intermediarias y los trabajadores por cuenta propia, entre otros.

You señaló que los miembros del frente unido deben aprovechar su ventaja profesional y su influencia social para publicitar y explicar el espíritu del congreso y dar consejos sobre los principales acuerdos estratégicos del país, como el desarrollo innovador y la reforma estructural por el lado de la oferta.

Ha habido una campaña masiva de estudio del espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh en todo el país desde que concluyó el mes pasado. )))...////....




Publicaciones

Tal día como hoy 18 de septiembre pero en 1980, el primer hispanoamericano, Arnaldo Tamayo, viajaba al espacio. Tras la exitosa misión fue condecorado en la URSS con la Medalla de Oro de Héroe de la URSS y la Orden Lenin. En Cuba, después del recibimiento del pueblo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le impuso el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "Septiembre de 1980 Arnaldo Tamayo se convierte primerhispanoamericanoen viaje espacial Nacido en Baracoa en 1942 Arnaldo Tamayo llegó a ser piloto de combate en las fuerzas aéreas cubanas y se presentó a la selección para incorporarse al programa Intercosmos de la URSS, siendos eleccionado de entre más de 600 candidatos en 1978. ARNALDO TAMAYO Primer cosmonauta hispanoamericano CUBK LA RAZÓN COMUNISTA"
Comentarios
Escribe un comentario...

  • Luciano Medianero Morales Saludos desde málaga,...de Lmm,...¿¿CUANDO SE HAN DESARROLLADO ALGUN TIPO DE CONSULTA Y DE REFERENDUM PARA ESAS POLITICAS ECONOMICAS DE COLONIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR Y ESPACIO EXTERIOR,...PARA DEBASTAR, ESQUILMAR Y ENVENENAR LAS LUNAS, LOS PLANETAS,...Y EL ESPACIO LLEVO DE RESIDUOS METÁLICOS,...ETC,...LUCRO Y MÁS LUCRO,...Y GUERRA Y MÁS GUERRA,...Y MIENTRAS LA MITAD DE LA POBLACIÓNGENOCIADA Y EN TAREAS DE CULMINACIÓN E IMPLEMENTACIÓN,...MILES Y MILES DE MILLONES COMO CERCA YA DE UN BILLÓN, EUROPEO, DE EUROS,...SOLO EN EE.UU. DE AMÉRICA '¡¡¡. YA ESTA BIEN,...SÍ,...SOY UN ANTIPROGRESO DEBASTADOR-ESQUIMADOR,...¡¡¡¡. LA LUNA YA SE ESTÁ EN PROYECTO DE EXTRAER MATERIAS PRIMAS, DONDE SON MÁS BARATAS PRODUCIRLA-SU EXTRACCIÓN,...MÁS DE CIEN AÑOS DE POLÍTICA ECONÓMICA ESPACIAL,...DESDE 17-20, HASTA NUESTROS DÍAS,...CON CAPITALES PRIVADOS-PUBLICOS-ESTATALES FINANCIEROS,...EN JOINT VENTURA,..SÍ,...SOY UN RETROGRADO,...Y LOS COLONIZADORES ESPACIALES UNOS ASESINOS DE LA HUMANIDAD Y DE LA MADRE NATURALEZA SISTEMA SOLAR,...Y ME QUEDO CORTO,...¡¡¡¡. LAS COLABORACIONES INTERESTATALES, RUSIA, CHINA, EE.U. DEL N.,...ETC,...SOLO DEMUESTRAN QUE SON CLONES DE SISTEMAS CONTRA LA HUMANIDAD Y SUS PROPIOS PUEBLOS,...SON PROFUNDAMENTE IMPERICAPITALISTAS Y NACIONAL-PATRIÓTICOS, NADA QUE VER CON EL MARXISMO LENINISMO NI MENOS CON LAS NECESIDADES SOCIALES HUMANAS DE HUMANIDAD GLOBAL, Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI,...el lukysmo ¡¡¡¡. GRACIAS POR TODO,...Luky de málaga,.. lukyrh.blogspot.com Lmm.
    Edita o elimina el comentario
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD



Comité Editorial  

 


5.12- El plan para la “Nueva Era”: el golpe de timón en el socialismo con características chinas. ( SÍ, SE CARACTERIZA EN QUE ES UN CAPITALISMO,...NEOIMPERICAPITALISMO,...FALACIO TOTAL,...MÁS INCLUSO QUE EL PUTIN,...DE HIPERHIPOCRESÍA,...CASI JAMÁS VISTA,...DE TRIPLE Y CUADRUPLE BANDERA,...¡¡. ¿ PARA QUÉ QUIEREN UN TAN POTENTÍSIMO APARATO MILITAR Y ARMAMENTO SUPERDESTRUCTIVO,...CONTRA TODA LA HUMANIDAD,...). EL PODER CAPIT-IMPERICAPIT-MULTI,...PASA DE SUS POBLACIONES Y DE TODOS LOS SERES HUMANOS, SEAN COMUNISTAS,... INCLUSO DE LAS MÁS VARIADAS PROCEDENCIAS, Y-E IDEOLOGÍAS Y SENSIBILIDADES,... SE VE IGUAL DE MALVADOS COMO SE APUNTA EN LOS TEXTOS DE LOS CONGRESOS Y CONFERENCIAS DEL PC DE LA URSS, SEAN EL LÍDER QUE SEA,...INCLUSO CON GORBACHOT,...LA PERESTROIKA,...ETC,...Y DOMINAN Y GESTIONAN EN NOMBRE DEL COMUNISMO Y DE LA CLASE OBRERA,...EL PUEBLO,...ES CURIOSO ESE SPIQUE HUMANO,...EN ESTAS ÉPOCAS DE LAS TRANSICIONES SOCIALES, HACIA EL SOCIALISMO-COMUNISMO,...LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL SISTEMA POLÍTICO-ECONÓMICO IMPLANTADO, JUSTIFICAN LAS ACCIONES IMPERIALISTAS,...QUE LAS TRATAN DE OCULTAR Y HACERLAS ASIMILABLES AL M-L-M. AQUÍ,...---Y YA E PARTIDOS DE DERECHAS,IMPERICAPITALISTAS, SUS COMPORTAMIENTOS SON MÁS NATURALES, COMO LA AYUSO, LA SANTAMARIA, LA CONDESA, ESPE. AGUIRRE, DE MADRID Y LA CAYE" SUPERFACHITAS,...Y CASI A NIVELES DOMÉSTICOS TENEMOS A MANIPULADORES COMO JCE, ELMILITANTE.ES, EL SINDICATO DE ESTUDIANTES, UNIDAS PODEMOS-PSOE,-SOCIATAS,...).

Por Joaquím J. P.


Hace ya varios días, el 15 de septiembre, el Comité central del Partido Comunista Chino emitió un comunicado importante que desvela el desarrollo de una nueva etapa denominada la “Nueva Era” en la construcción del socialismo de características chinas. La apertura de esta nueva etapa no es casual, responde a varios acontecimientos geopolíticos y geoestratégicos a los que se enfrenta la nación China y el estado socialista, entre ellos el fin de la globalización tal como la conocemos, la polarización y enfrentamiento de la burguesía industrial/productiva contra la burguesía financiera por la hegemonía occidental que describimos en un artículo publicado en junio en esta misma revista [1]. Este cambio en la geopolítica que impulsa la burguesía productiva/industrial, implica que las deslocalizaciones de capital y medios de producción occidentales en Asia y sobre todo en China puedan deshacerse, y que las grandes industrias productoras occidentales vuelvan a occidente mediante políticas proteccionistas, a la vez que se establecen aranceles contra las empresas asiáticas y chinas que quieran vender en occidente, tal como está haciendo Trump en EEUU.

Ante esta amenaza real que podría afectar severamente el crecimiento económico e industrial Chino, el PCCh se ha visto obligado a tomar una serie de medidas internas reflejadas en un dictamen emitido y comunicado a la agencia de noticias gubernamental China Xinhuanet.

Tras haber leído y resumido este dictamen, hemos considerado oportuno realizar un resumen del significado de estas medidas y las consecuencias que podrían tener para China, así como la nueva estrategia tomada por el PCCh que representa esta “Nueva Era”.

El documento en cuestión pueden encontrarlo en la web de la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China [2].

Este dictamen no es solo un intento de intervención en la economía del sector privado Chino, es también una clara muestra de ciertas diferencias estratégico-ideológicas entre Xi Jinping y Li Keqiang. El dictamen supone una corrección pública a unas declaraciones de Li hechas el 11 de septiembre, día en el que Li Keqiang convocó una rueda de prensa sobre su propuesta para la “descentralización, desregulación y servicio de la economía privada” dirigida a las medianas, pequeñas y microempresas, en la que culpó al PCCh y a la burocracia del mismo de la mala situación de ese sector empresarial, acusándolo de irresponsabilidad y abandono, enfatizando que “la desregulación y la apertura son la tendencia general” y exigiendo “reducir la intervención humana en el sector privado para permitir su desarrollo”.

Estas declaraciones de Li Keqiang muestran que el PCCh tiene corrientes internas pro liberalismo y contrarias a la corriente dominante del Partido que representa el pensamiento Xi Jinping (que Rodrigo Cueto analizó para la revista en el último número publicado [3]).

Realizada la pertinente contextualización, a continuación dejamos un resumen de los puntos más importantes y su desarrollo dentro de este plan llamado “Nueva Era” impulsado por el PCCh y Xi Jinping:

1. Afianzamiento y formación de las relaciones del PCCh para con los empresarios, accionistas y CEO's del sector privado chino.

Una de las claves del documento es el énfasis en la necesidad de la vinculación patriótica de los empresarios y dirigentes de las empresas del sector privado para que queden vinculados a la nación política china, sus tradiciones, intereses e historia. De esta forma se sigue desarrollando la idea del socialismo de características chinas, creando y manteniendo una burguesía nacional plegada a los intereses de la nación política dirigida por el PCCh.

Esto, a nuestro parecer, pretende atajar el problema desvelado por las declaraciones de Li Kequiang: la desvinculación de los sectores de la pequeña y mediana burguesía de la estructura política, y la incapacidad actual del Partido para conocer, dirigir y vincularse a un sector con un gran peso dentro de la economía china, cuyo descontrol impediría la aplicación efectiva de los planes quinquenales y el cumplimento de sus objetivos, así como de la merma del crecimiento económico chino y la apertura a los poderes extranjeros mediante la injerencia efectiva sobre el control económico en el sector privado de las pymes.

2. Formación de cuadros especializados en el Departamento de Trabajo del Frente Unido para integrar al sector económico privado y sus trabajadores en los sindicatos del Partido.

Sumada a la necesidad de vinculación y creación de una burguesía patriótica, está la necesidad de integrar también en las estructuras sindicales del Partido a los trabajadores integrados en todos esos sectores. Por ello, el documento hace énfasis en el papel que el Frente Unido del Trabajo debe realizar para con ellos: de vinculación, conocimiento y lo que el documento llama como la política de las “Opiniones” que, a nuestro parecer, es construir una estructura político-laboral efectiva para la comunicación del PCCh con este sector, tanto para que los cuadros del Partido sepan dirigir al sector, como para que el propio sector tenga vías efectivas de comunicación con el aparato político y dirigente.

3. Desarrollo del patriotismo y el socialismo de características chinas dentro del sector económico privado, vinculando a las empresas con las escuelas de formación política del Frente Unido del Trabajo.

Teniendo en cuenta que una de las tareas actuales del Partido es el mantenimiento de una burguesía nacional que sirva de puerta hacia economías capitalistas para mantener y aumentar el desarrollo de las fuerzas productivas Chinas, la inteligente estrategia tomada por el PCCh es no enfrentar a su sector privado directamente mediante la nacionalización o intervención estatal, lo cual podría afectar severamente las relaciones económicas internacionales que mantiene este sector y sus importaciones/exportaciones, sino entremezclarla orgánicamente con los cuadros del Partido y con el Frente Unido del trabajo para así generar en el sector una correa de transmisión de intereses efectiva que se pueda trasladar hacia fuera. Para ello el documento concibe como necesaria la formación, en las mejores escuelas políticas del Frente Unido del Trabajo, de los dirigentes empresariales y accionistas del sector.

4. Aumentar la influencia del Partido y el Frente Unido del trabajo en Macao y Hong Kong.

Otro punto del documento, que a nuestro parecer es fundamental, es la intención, declarada en el mismo, de aumentar la influencia y vinculación de las estructuras orgánicas, políticas y económicas del Estado y Partido Comunista Chino para con las regiones de Macao y Hong Kong, que podrían ser un obstáculo al PCCh y la nación política China debido a la fuerte influencia que las empresas occidentales tienen en esas regiones. En el caso de Hong Kong además, se une con la problemática que enfrenta China para con el separatismo hongkonés de raíz colonialista y que se ha mostrado claramente con los conflictos desatados por los defensores del separatismo en esa región, apoyados por fuerzas extranjeras como EEUU o la UE y que ha tenido apoyos de otros separatismos como el Catalán o Vasco.

5. Plegar la economía privada a los planes quinquenales del Partido de forma más eficiente y realista.

El documento señala que actualmente el Partido y sus estructuras tienen problemas de vinculación/comunicación para con el sector privado que afectan a la eficacia de la puesta en marcha de sus planes quinquenales y su correcta implementación, y que pretende iniciar una serie de medidas de vinculación (reflejadas en los puntos anteriores) con el mismo, con la intención de hacer que este sector siga las estrategias y directrices de los planes quinquenales de desarrollo y crecimiento económico para con el socialismo de características chinas. Para ello, pretende implementar herramientas de carácter digital para hacer la comunicación menos burocrática, más rápida y efectiva y que a su vez transfieran un conocimiento más efectivo, real y consecuente de la situación del sector, de forma que esa información permita trazar estrategias efectivas de desarrollo y de afianzamiento dentro de los planes quinquenales.

6. Continuar con el desarrollo de las fuerzas productivas Chinas hacia la automatización y alta capacidad tecnológica.

Otro de los puntos fundamentales es la constante mención de la necesidad de continuar, y no estancarse, con el desarrollo de la tecnología en las fuerzas productivas chinas y la modernización del sector privado mediante la alta automatización que permitan un rápido desarrollo del sector hacia la llamada economía digital, que estará supeditada a la dirección económica que el PCCh ejerce sobre la economía planificada China mediante sus planes quinquenales.

Este resumen del documento de más de 100 medidas que inician la denominada “Nueva Era” dentro del socialismo de características chinas refleja una estrategia, guiada por el pensamiento de Xi Jinping, de mantener un sector privado chino bajo la influencia, protección y dirección del Partido Comunista Chino para continuar incrementando el poder económico y productivo del socialismo chino y hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrentará en la siguiente década.

[1] 4.1- Crisis, Leyenda Rosa de la Unión Europea, Coronavirus y desarrollo del socialismo en España https://www.larazoncomunista.com/post/4-1-crisis-leyenda-rosa-de-la-uni%C3%B3n-europea-coronavirus-y-desarrollo-del-socialismo-en-espa%C3%B1a  


[3] Una introducción al Pensamiento Xi Jinping: tradición y modernidad https://www.larazoncomunista.com/post/5-6-una-introducci%C3%B3n-al-pensamiento-xi-jinping-tradici%C3%B3n-y-modernidad   ))))....




(( La explotación minera de la Luna, a un paso

Empresas se preparan para sacar provecho de los más de 1.600 millones de toneladas de agua helada y la enorme cantidad de tierras raras que contiene nuestro satélite

Actualizado:

Con más de 1.600 millones de toneladas de agua depositada en sus polos en forma de hielo y una enorme cantidad de tierras raras ocultas bajo su superficie, la Luna se ha convertido en un objetivo ideal para las grandes compañías mineras.

En un artículo que aparece en el último número de Physics World, Richard Corfield explica con detalle cómo muchas firmas privadas y varias agencias espaciales sueñan desde hace tiempo con aprovechar esta ingente cantidad de recursos y transformar la Luna en una auténtica máquina de hacer dinero. Un sueño, por cierto, que está a punto de convertirse en realidad. [¿Para qué quiere la humanidad regresar a la Luna?]



Desde que la NASA desmanteló su programa Apolo hace más de 40 años ningún hombre ha vuelto a pisar nuestro satélite, pero en ese tiempo los vuelos espaciales no tripulados han dado pasos de gigante y han conseguido localizar abundantes depósitos de agua helada en los polos norte y sur de la Luna. Lo cual, para Cornfield, ha sido suficiente para despertar el interés (y la codicia) de las grandes corporaciones, porque "donde hay hielo, hay combustible".

Estación de servicio espacial

Un buen ejemplo es el de la compañía tejana Shackleton Energy Company (SEC), que planea ya explotar las vastas reservas de hielo de agua lunares para convertirlas en combustible para cohetes, en forma de hidrógeno y oxígeno. Un combustible que se vendería a las agencias espaciales en "estaciones de servicio espaciales" instaladas en la órbita terrestre.

Tal y como ha explicado Dale Tietz, director ejecutivo de SEC, el plan es construir una "gasolinera" en el espacio en la que el combustible para cohetes podrá venderse a precios significativamente más bajos de lo que cuesta enviarlo desde la Tierra.

Por eso, SEC planea extraer el hielo de los polos lunares instalando allí estaciones mineras operadas por humanos y robots, y utilizar ese material tanto para obtener agua como combustible que pueda alimentar tanto a las grandes tolvas mineras como a los rovers lunares de las compañías que se instalen para extraer materiales del subsuelo lunar.

Otra compañía privada, Moon Express, también está interesada en utilizar el hielo lunar como combustible, pero de una forma diferente. Su idea, en efecto, es que tanto sus operaciones financieras como las naves espaciales se impulsen utilizando peróxido de alto rendimiento (HTP), un combustible basado en el hidrógeno y con una larga tradición en los vuelos espaciales.

En cuanto a la explotación de los minerales raros de la Luna, China es la que lleva, por ahora, la voz cantante. Su "Conejo de Jade" aterrizó con éxito en la superficie lunar en diciembre de 2013 y la agencia espacial china ha anunciado públicamente su intención de establecer "una base en la Luna, igual que hicimos en el Polo Norte y el Polo Sur".

En la actualidad, China mantiene una situación de casi monopolio sobre los minerales raros terrestres, que son cada vez más escasos y que resultan de vital importancia para una multitud de dispositivos, desde los teléfonos móviles a los ordenadores y las baterías de los coches. Por eso, no resulta extraño que el gigante asiático quiera ahora ampliar sus redes todo lo que le sea posible.

"Todas las partes interesadas -concluye Corfield- están de acuerdo en que la Luna - a solo un paso de la Tierra - es el primer punto de apoyo y será esencial para la diáspora de la humanidad a las estrellas". )))....////....



https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Unido_(Rep%C3%BAblica_Popular_China)

Frente Unido (República Popular China)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Emblema del Partido Comunista de China, principal organización que compone el frente.

El Frente Unido de la República Popular China es una forma de organización de inspiración leninista que aglomera a todos los partidos políticos legales del país. Es liderado por el Partido Comunista de China, pero incluye además ocho partidos menores y a la Federación de Industria y Comercio de toda China. Está conducido por el Departamento de Trabajo del Frente Unido (en chino中共中央统战部) del Comité Central del Partido Comunista de China. Su líder actual es Sun Chunlan.

El Frente Unido está representado junto con otras organizaciones de masas como sindicatosorganizaciones juveniles y femeninas, y minorías en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Según algunas fuentes, el Frente unido no ejerce un poder real, independiente del PCCh.1​ Sus dirigentes son mayoritariamente seleccionados por el Partido Comunista de China, o son miembros del partido.2​ Los partidos restantes deben aceptar el rol preponderante del PCCh. De esta forma, China es, de facto, un estado de partido único. Aun así, los partidos que integran el frente cuentan con representación nominal en la Asamblea Popular Nacional de China.

Partidos y organizaciones que integran el frente[editar]

  • Federación de Industria y Comercio de toda China (Zhonghua Quanguo Gongshangye Lianhehui)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  New Approaches to the Study of Political Order in China, by Donald Clarke, Modern China, 2009
  2.  Judicial politics as state-building, Zhu, Suli, Pp. 23–36 in Stéphanie Balme and Michael W. Dowdle (eds.

Enlaces externos[editar]

Categorías: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario