miércoles, 3 de marzo de 2021

MAR GOMEZ H. : EL PLANETA TIERRA,...Y LOS PLANETAS DE LAS GALAXIAS,...¡¡¡. BUEN TRABAJO,...GRACIAS MAR GOMEZ,...¡¡¡¡. LukyMá./Lmm : -- gracias a lxs lectorxs del blog,...de verdad¡¡, munchas de verdad,...¡¡¡¡. --

INTRODUCCIÓN;... ¡¡ YO, UN MACHISTA, EXPLOTADOR DE MUJERES SEGÚN PILAR DIEZ LOPEZ, LIDYA FALCÓN, IRENE MONTERO,...Y MILES DE TRIFACHITXS,...¡¡¡¡;  Y EZ QUE,...LA VIDA DE RELACIONES SOCIALES,...ES COSA DIFÍCIL DE ENTENDER Y COMPRENDER,...SOMOS RUDXS INTERGÉNEROS,...¡¡ ¿¿¡¡ CEMUS NEANTHERTALXS ENTOAVÍA,... ¡¡¡??¡¡¡ : 


Respondiendo a
HOLA-MAR GOMEZ H.-TE VALORO MUY POSITIVAMENTE-DESDE JOVEN, ME HA INTERESADO LAS COSAS QUE- EXPLICAS / DIFUNDES-COMPRABA LA REVISTA MUY INTERESANTE-ETC-TE HE CONOCIDO ESTA TARDE 3/3/21-MI GRUPO PROLETARIO DE MALAGA, internacionalista > DETENER COLONIZACIÓN / SAQUEO INTERPLANETARIA-lukyrh.blogspot.com
Ver la actividad del Tweet
Replying to
LA NUEVA LUCHA DE CLASES-2.021> STOP CONQUISTA SISTEMA SOLAR-STAND BY TECNOL IMPERIALISTA INTERPLANETARIA MERCEN-SAQUEADORAS-SOSTENIBILID/SUSTENTABILID HUMANID,... : https://www.pinterest.es/donaldho007/urban-sketching/?rcpt=782641378902695000&utm_campaign=rdboards&e_t=e6f255a837d949688ba3c47ef2e65663&utm_source=31&utm_medium=2004&utm_content=710372609913280276&utm_term=12


.
REVOLUCIÓN SOCIAL HUMANIDAD/LA PATRIA ES EL
-PLANETA/REVOLUCIÓN-MUNDIAL/ADMINISTRACIÓN-MUNDIAL/NO ESTADOS SOCIALISTAS NACIN/PATRIOS>LUKYMÁ. :


  La lucha de clases, de la Humanidad, en la era espacial



           La cuestión espacial en si misma, es un instrumento de dominio de las élites financieras internacionales, éstas tienen el poder político y económico, están relacionadas e interesadas y compiten; son las que mandan y dirigen las diversas estructuras mundiales y organizaciones de poder. Las demás clases sociales, personas, sociedades, son las hormiguitas que posibilitan esas políticas, esos proyectos y esas prácticas.

                   El 20 de Enero de 1.998, salió en TVE la estación espacial rusa-estadounidense, tan grande como dos campos de fútbol. Estados Unidos de Norteamérica está a la cabeza, con operarios y montajes, codiciando y realizando la conquista real del espacio y los planetas, con la exploración de Marte, La Luna.


                   Acciones de lucha y conocimientos sobre estos temas, es conveniente; nos llevará comprender lo insignificante que somos para esas élites. Desde lo alto del espacio ( 500 Km, en vertical ) es cuando realmente se ríen de la gran mayoría de la Humanidad los señores multimillonarios. Millones de hombres-mujeres como hormiguitas trabajando, sufriendo, pasando hambre y calamidades, para que esas miles de personas poderosas e influyentes del Planeta, que es la clase dominante imperialista mundial, se construyan su propia Era y Mundo espacial.


                 Por eso la ironía de la vida, de la servidumbre, de la sinrazón, de la mentira, del aprovechamiento descarado de unos pocos sobre la grandísima mayoría de la humanidad.; la ironía de pedir una limosna, un puesto de trabajo, una vivienda digna, un buen convenio colectivo, que me vaya bien en el bar, en la tienda, en la clínica, en el negocio,...que no me falte el trabajo. En fin, todo esto no es nada con la prepotencia y la guasa de la NASA. Todas las jerarquías estatales de los capitales mundiales multinacionales, jefes militares y religiosos, trabajan para esa elitista política-proyecto del poder multimillonario espacial, son éstos los que mandan en los miles de millones de habitantes del Planeta.


               Sobre la base de lo expuesto, cuando algún politiquillo, concejalillo, alcaldillo, sindicalillo y otros especímenes con menos de dos dedos de luces, se ponen en plan jabato contra los obreros y revolucionarios que les dicen algunas verdades, yo me río de la ignorancia y seudoprepotencia de los payasos y sicarios de los sistemas de los estados capitalistas.




                 Los países imperialistas de la OTAN están bombardeando el Estado serbio, que es uno de los que se creó después del desmembramiento del Estado yugoslavo representado por Tito. Los estados más destacados en los bombardeos, son los EE.UU.N. y Gran Bretaña, junto con Italia, Francia, España, Alemania.


                  Se están dando muchas guerras locales que son crónicas, es una guerra mundial, pero de otro tipo; se puede llamar las cosas como se quiera, pero a partir de la IIª Guerra Mundial en el Planeta no ha habido un solo día de paz militar. A esto se le puede llamar la IIIª guerra mundial ?. Guerras permanente, economía del armamentismo, total es sólo un 20 por ciento de la economía mundial, casi nada !!.


                   En el Estado serbio, se daban - y se darán -luchas de clases dentro, la clase obrera y popular han planteado luchas por las libertades democráticas, mejores condiciones de vida y contra la explotación capitalista de tipo burocrático y mafioso. Por lo que parece que se da un tipo de estado de capitalismo burocrático-falangista con talante imperial-colonial sometiendo a las clases populares a los dictados estatales y mafiosos. Una de las razones de las intervenciones de las potencias europeas y yanqui ha sido para controlar la fuerza políticas del pueblo yugoslavo, que ponía en peligro la paz social en toda la zona y en gran parte de Europa, Rusia y otros países del entorno. ( La OTAN ha intervenido y ha PROTECTORADO A ALBANIA, ANTE UNA REVOLUCIÓN DE TRABAJADORES ).


                   Las deudas del Estado yugoslavo eran millonarias, debían más de 30.000 millones de dólares a varios países como Alemania, EE.UU.N., Francia. Y como tal, bien que se han cobrado, y es al final el pueblo trabajador el que lo está pagando; las potencias democráticas occidentales imperialistas han querido quedar como liberadoras, pero son unos impresentables usureros y rapiñeros asesinos.


                 Actualmente el pueblo Kosovar, es de origen albanés en su gran mayoría. En la región kosovar, perteneciente actualmente al Estado Serbio, se daba una minoría de origen serbio, ¿Quiénes dominaban y quiénes explotaban en Kosovo y como vivian esas poblaciones albanesas, se daban luchas de clases ?. Es bueno saber a la explotación que estaban sometidas y a las malas condiciones de vida en general de la gran mayoría de la población, y como eran esclavos de reserva tanto para Serbia como para otros estados capitalistas; ¿ por qué pedían la independencia y para qué y quiénes la pedían, qué clases sociales estaban en los movimientos de liberación ?. Además hay que situar de manera más o menos acertada las intenciones de las potencias de la zona y de las potencias imperialistas, tanto económicas como geoestratégicas. Además de que las fuerzas militares de la OTAN están en ciertas zonas de Los Balcanes y están esperando dar el zarpazo para someter eficazmente al Estado serbio, ya que éste no quiere nada con la OTAN, - al menos por ahora, -y no olvidemos como algunos países de la Europa del Este se han integrado en la OTAN y otros pretenden integrarse.

                 Muchos estados aliados otanistas atacan al Estado serbio, pero existen intereses contradictorios y contrapuestos entre los mismos. La Unión Europea, con su intento de crear unos estados capitalistas de Europa, integradora hacia otros estados, que uno de ellos podría haber sido o ser Serbia-Yugoslavia, ( otra cosa a aclarar ¿ que es actualmente el estado yugoslavo ? ); y al imperialismo americano, les interesa una unión Europea fuerte económica y militarmente con marcado carácter imperialista y militarista, donde el estado alemán se está armando hasta los dientes y reivindicando la derogación del acuerdo de paz de la IIª guerra mundial ?. En fin, que en todo el Planeta se asiste a una carrera armamentista por parte de los estados imperialistas, de los dependientes, de los llamados del tercer Mundo, del Japón; qué se estará preparando en el Mundo ?.


                   La clase Obrera y popular Internacional no debemos estar ajenos a estos movimientos político-militares; no debemos dejarnos manipular con las informaciones oficiales y las posturas pacifistas burguesas, que solo sirve a la larga y al momento como colchón amortiguador hacia el imperialismo. Nos piden los pacifistas apoltronados que sólo protestemos con la palabra y acciones simbólicas, que en realidad no hace daño al imperialismo, no conciencia a las poblaciones y pueblos, en general, que sufren las consecuencias y por otra parte no pone en cuestión a los sistemas y orden actual. Si no presionamos con más fuerzas, más medios, más sentido crítico, más astucia y avance en la comprensión de lo político en la lucha de clases y de las contradicciones sociales e inter-imperialistas, todo su sistema quedará tal como está, y seguiremos con las miserias, las xenofobias, los racismos, las enfermedades por contaminación química y nuclear y sí a la vez no se da alternativa de sociedad, modelo y organización nueva de la Sociedad pacifista, ¿ de qué se está hablando ?....


...Se continuará más adelante; el ensayo tendrá más de cien páginas. Poderlo editar en papel sería ideal, pero por ahora no tengo medios económicos, ya que estoy en desempleo, tengo para 61 años, y algo mermado de fuerzas. Pero sigo como puedo en la tarea de divulgar y producir teoría marxista contemporánea, a mi forma-modo e intelectualidad proletaria.


       
      
1 comentario:
  1. chazchazz21 de julio de 2013, 13:56
    Hola soy Anna de elcomunista.net, me ha gustado mucho tu blog y te invito a que si te apetece nos envíes cualquier escrito tuyo o noticia que creas deba ser publicada y que quieras que publiquemos. Salud compañero. Y sigamos en contacto a traves de nuestro correo... elcomunistaprensa@yahoo.com

    ResponderEliminar......///////.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en un actor clave en la Historia del mundo occidental durante la segunda mitad del siglo XX. Todavía hoy su rol geopolítico en el continente europeo es notable, pero también enfrenta una necesaria renovación en su enfoque y sus capacidades.
    La Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida comúnmente como OTAN, NATO por sus siglas en inglés o Alianza Atlántica, es una organización internacional de carácter militar defensivo circunscrita al ámbito geográfico noroccidental. El germen de esta amplia alianza se remonta a las negociaciones y colaboraciones británicas y estadounidenses durante los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, un momento en el que el primer ministro británico Churchill trataba de sacar del aislacionismo a Estados Unidos. Hasta ese momento, la potencia norteamericana solo había apoyado a los aliados —que claramente se encontraban perdiendo la guerra— con el acuerdo de destructores por bases y la Ley de Préstamos y Arriendos, por los cuales Washington daba apoyo económico y material a Londres. Así, el 14 de agosto de 1941 Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill firmaban la Carta del Atlántico, una declaración de intenciones de posguerra que sirvió para articular los valores básicos que tendría posteriormente la ONU y que también incluía el concepto de “seguridad colectiva”, que sería la raíz de la que luego crecería toda la estructura de la OTAN.
    Una vez acabada la guerra y establecido el mapa de la nueva Europa con las correspondientes zonas de influencia, algunos errores en la percepción occidental de los movimientos soviéticos, como el apoyo al golpe de Estado en Checoslovaquia en febrero de 1948, hizo que algunos países de Europa occidental decidiesen potenciar sus relaciones económicas, culturales y, sobre todo, de seguridad en previsión de un futuro ataque soviético. Si bien los países aliados habían desmovilizado a buena parte de los efectivos militares que participaron en la guerra, la URSS aún mantenía cerca de 5,5 millones de soldados en Europa del Este en la década de los 50. Así, en marzo de 1948 Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo firmaban en Bruselas el tratado homónimo, en el que se establecía una asistencia mutua de los firmantes en caso de que uno de ellos sufriese una agresión militar.
    Si consideramos 1948 el inicio de la Guerra Fría, los movimientos políticos y militares a ambos lados del llamado telón de acero empezaron a ser vistos con recelo por la otra parte, por lo que comenzó una dinámica de atrincheramiento en cada uno de los bloques. A partir de estos primeros compases, factores como el bloqueo de Berlín, la guerra civil en Grecia y la salida de la URSS de Irán llevaron a los países europeos a buscar el paraguas estadounidense, cuyo poderío militar era entonces inigualable, ya que aún mantenía el monopolio nuclear —la Unión Soviética no conseguiría el arma atómica hasta 1949—. Estados Unidos accedió a formar una alianza transatlántica con el fin de proteger Europa occidental de un ataque del este, por lo que el 4 de abril de 1949 se firmaba en Washington el Tratado del Atlántico Norte. A él se adherían los países europeos firmantes en Bruselas el año anterior más Italia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Portugal y, desde el otro lado del Atlántico, Estados Unidos y Canadá: 12 países en total. Años después, el primer secretario general de la OTAN, el británico lord Ismay, diría: “La OTAN se creó para mantener fuera a los soviéticos, dentro a los estadounidenses y abajo a los alemanes”.


    Apenas una década después del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, en el continente ya existían dos bloques claramente diferenciados: la OTAN frente al Pacto de Varsovia.

    DEL TRATADO DE WASHINGTON A UNA OTAN ESTRUCTURADA

    El Tratado de Washington, que es donde se constituyen las bases jurídicas de la OTAN, no difiere mucho de algunos principios de la Carta de las Naciones Unidas, una de sus referencias; al fin y al cabo, ambas organizaciones surgen de un contexto político similar. En él se enumeran los valores que persigue la organización, como la promoción de la paz, la seguridad, la cooperación, la democracia, etc., pero es en algunos artículos donde conviene a poner el foco: sobre ellos pivotan algunas de las ideas claves de todo el funcionamiento de la política europea de defensa durante la segunda mitad del siglo XX.
    “Las partes convienen que un ataque armado contra una o más de ellas que tenga lugar en Europa o América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas las partes”
    Artículo 5 del Tratado de Washington
    El precepto anterior supone el punto fundamental de la asistencia mutua y la seguridad cooperativa, aunque se vuelve más interesante con el artículo siguiente:
    “A efecto del art. 5, se considera ataque armado contra una o varias de las partes al que tenga lugar: contra el territorio de alguno de ellos en Europa o América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia, contra el territorio de Turquía o contra las islas situadas bajo la jurisdicción de cualquiera de las partes en la zona del Atlántico Norte al norte del trópico de Cáncer”
    Artículo 6 del Tratado de Washington
    Esto quizás parece irrelevante, pero con estos apartados se enviaba una serie de mensajes a la URSS que condicionaron buena parte de la geopolítica europea durante décadas. En aquellos primeros años de Guerra Fría, Argelia era la perla francesa de África. Para protegerla de posibles influencias filosoviéticas, París puso mucho empeño en ponerla bajo el manto de la OTAN y que así no se pudiese instigar una acción de los soviéticos contra la colonia. Como es lógico, en el momento en el que Francia reconoció la independencia de Argelia en 1962, el nuevo país salió de dicha protección. También se protegía Turquía, país que entonces no formaba parte —entró en 1952—, pero que era un punto vital para defender el flanco sur y el Mediterráneo de la expansión de Moscú, además de existir conflictos territoriales entre soviéticos y turcos en la zona de Armenia. Incluso la expresión “al norte del trópico de Cáncer” resultó fundamental, por ejemplo, para que el Reino Unido no pudiese invocar la ayuda de la OTAN cuando las Malvinas fueron invadidas por Argentina. Tal es la precisión por la que se intenta definir un espacio geográfico que proteger —no necesariamente a los propios Estados— que, actualmente, los territorios españoles de Ceuta y Melilla, situados en el norte del continente africano, no están protegidos por el paraguas de la Alianza —al contrario que el archipiélago de Canarias—.
    En el ámbito organizativo interno, la OTAN presenta dos estructuras: una militar y otra civil, más política. El organismo principal de la estructura civil es el Consejo del Atlántico Norte, con sede en Bruselas y cuya presidencia recae en el secretario general de la OTAN. Este cargo siempre ha sido ostentado por un europeo y todos los principales grandes socios europeos de la alianza han tenido a un nacional en el cargo —con la excepción de Francia—. En dicho consejo, todas las naciones integradas en la OTAN tienen un representante y las decisiones han de ser tomadas de manera unánime.
    En la estructura militar encontramos el Comité Militar, bajo la autoridad del Consejo. Dentro de este comité existe también el Estado Mayor Internacional, que vienen a ser las reuniones de los jefes del Estado mayor de los distintos países de la Alianza. El Comité siempre está presidido por un militar y desde el origen de la OTAN ha ido rotando entre los países miembros. Cabe destacar también la existencia de dos mandos estratégicos: la Comandancia Suprema Aliada en Europa, con base en Mons (Bélgica), y la Comandancia Suprema Aliada del Atlántico, con base en Norfolk (Estados Unidos). Los mandos de estos cuerpos han sido mayoritariamente estadounidenses.

    DE LA GUERRA FRÍA A LAS GUERRAS DE YUGOSLAVIA

    Una vez afianzado el arranque de la Alianza Atlántica, los primeros pasos se dirigieron hacia el Mediterráneo con el fin de asegurar el flanco sur. Debe aclararse, no obstante, que la mayoría de las veces, cuando hablemos de “intereses de la OTAN”, equivale a decir “intereses de Estados Unidos”, puesto que, durante la Guerra Fría y aún más en sus inicios, la OTAN jugó un papel fundamental en la llamada “doctrina de la contención” estadounidense. Mediante esta expansión mediterránea, en 1952 se adhirieron a la OTAN Grecia y Turquía. En esta época se comenzó a especular con que la Alianza se fuese a solapar con la Comunidad Europea de Defensa, vinculada a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero —antecesora de la actual Unión Europea— y que se basaba en crear un euroejército para alejarse de la dependencia de Estados Unidos. Sin embargo, cuando el tratado constitutivo ya estaba firmado por todos los socios europeos y solo había de ser ratificado por Francia, la Asamblea Nacional rechazó el acuerdo y todo se vino abajo, con lo que desapareció toda la política europea de defensa, que ni siquiera hoy ha llegado a alcanzar un nivel de integración tan elevado como el que se proponía entonces.
    Para ampliar“La PESCO, el sueño de una unión militar europea”, Alicia García en El Orden Mundial, 2019
    Tres años después, el 9 de mayo de 1955, nada más constituirse como Estado, la República Federal Alemana se unía a la OTAN. Apenas cinco días después, el bloque oriental respondía con la formación del Pacto de Varsovia, una alianza militar que agrupaba a todos los países socialistas de Europa del Este con la excepción de Yugoslavia y Albania.
    La OTAN y el Pacto de Varsovia, dos bloques contrapuestos liderados por las dos superpotencias de la post Guerra Fría.

    Todo continuó con los altibajos propios de la Guerra Fría hasta 1966, cuando las divergencias estratégicas y políticas entre Estados Unidos y Francia hicieron que esta última abandonase la estructura militar de la organización. Este hecho ha sido frecuentemente confundido con la salida de Francia de la Alianza, lo cual es incorrecto: Francia nunca ha abandonado la OTAN, solo ha rehusado participar en el mando conjunto y en operaciones conjuntas. Igual pasó con Grecia, que entre 1974 y 1980 abandonó dicha estructura por las enormes tensiones con Turquía en el marco de la crisis en Chipre. Al igual que Grecia, Francia volvió a la estructura militar atlántica en el año 2009.
    En los años sucesivos y hasta la desaparición de la URSS y los demás regímenes socialistas soviéticos en 1991, solo España ingresó en la OTAN —en 1982— con una permanencia ratificada en el famoso referéndum de 1986 y la parte oriental de Alemania se unió a la occidental, de tal manera que la Alemania unificada quedó dentro de la Alianza. Una vez colapsa la URSS, el sentido originario de la OTAN muere con ella. Aunque no muchos años después se comprobase que existían más problemas transnacionales, como el terrorismo o el auge de potencias como China, Rusia o India en los tempranos años noventa, el poderío militar de EE. UU. parecía incontestable. Únicamente recobró cierto sentido la cooperación militar cuando, en el marco de la guerra del Golfo, los Estados Unidos usaron masivamente las bases establecidas por Europa para apoyar su acción en Oriente Próximo. Aun así, y siempre bajo los intereses estadounidenses, la OTAN permaneció intacta.
    Con los años de acceso de los distintos socios europeos a la OTAN se pueden comprobar los distintos movimientos geopolíticos de la organización desde su fundación.
    Encarando el final del milenio, 1999 se convierte en un año clave para la alianza y para la política europea de seguridad y defensa. En marzo de ese año, tres nuevos miembros ingresan en la organización: Polonia, Hungría y la República Checa. Simbólicamente, este fue un gran paso para la OTAN, puesto que se integró a tres países que diez años antes eran considerados enemigos. Se iniciaba así una integración hacia el este que se completaría en 2004 con el ingreso de las repúblicas bálticas —Estonia, Letonia y Lituania—, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Eslovenia aprovechando años de gran debilidad de Rusia, a caballo entre una crisis económica e importantes crisis territoriales —como las guerras en Chechenia—.
    Otro hecho fundamental del penúltimo año del siglo XX es la intervención de la OTAN en Yugoslavia. Ante el ataque a los grupos albaneses y kosovares del sur de Serbia por parte del Gobierno de Slobodan Milošević, la Alianza decide intervenir —sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas— para proteger a esas poblaciones y a los refugiados que huyen y que estaban siendo víctimas de una limpieza étnica. La coalición realizó ataques selectivos por aire y mar contra tropas y objetivos serbios, que cedieron ante la negativa de ayuda de Rusia y la determinación de las fuerzas atlánticas de parar la campaña de Milošević, incluso mediante una hipotética invasión terrestre de Serbia. Esta campaña de “responsabilidad de proteger” fue un espaldarazo a las capacidades militares y a el rol geopolítico de la OTAN, si bien no faltaron acciones polémicas, como el ataque —al parecer accidental— a un convoy de refugiados y a la embajada china en Belgrado.

    ¿QUÉ FUTURO ENFRENTA LA OTAN?

    Ya en el siglo XXI, los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington sin duda cambiaron toda la perspectiva de seguridad y defensa en el mundo occidental, y ello afectó al resto del planeta. La OTAN no fue ajena a ello: tras los atentados, Estados Unidos convocó por primera y única vez hasta la fecha al Consejo de la organización e invocó el artículo 5. La petición estadounidense no fue aceptada de forma directa, pero el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sí encomendó a la OTAN liderar una misión para instaurar la paz en Afganistán, entonces bajo el poder de los talibanes, y ayudar al Gobierno local a mantener de manera efectiva el orden. Esta Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, como se la conoce, actúa de manera bilateral con las fuerzas desplegadas por Estados Unidos. En ella llegaron a participar más de 40 países con casi 130.000 tropas sobre el terreno en total.
    En épocas más recientes, hay que destacar la coordinación del mando en la operación de bloqueo naval e instauración de una zona de exclusión aérea en Libia. Si bien empezó como una operación para minimizar bajas civiles ante los continuos ataques de las fuerzas aéreas de Gadafi, la OTAN se acabó extralimitando en sus funciones y ayudó notablemente al esfuerzo de guerra de la facción rebelde mediante ataques estratégicos con fuerzas navales y aéreas.
    Tras la gran ampliación hacia el espacio postsoviético de finales del siglo XX, las siguientes incorporaciones se han centrado en las repúblicas balcánicas, con la entrada de Croacia y Albania en 2009. En perspectiva de lo que puede pasar en un futuro, la lógica geopolítica de la organización apunta a que la expansión siga hacia el este de Europa, los Balcanes y el Cáucaso. Con todo, desde 1994 existe un programa llamado Asociación para la Paz que trata de promover las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre países limítrofes con la zona OTAN, por lo que poco a poco es probable que países como Georgia o Ucrania pidan el ingreso en la Alianza. Lo que es difícil es que, salvo cambio radical de las circunstancias, los países europeos occidentales que aún no se han adherido pidan la entrada, puesto que todos ellos —salvo los balcánicos— son constitucional o políticamente neutrales: Suiza, Austria, Suecia, Finlandia e Irlanda.
    Para ampliar“Por qué no es una buena idea integrar a Georgia en la OTAN”, Fernando Arancón en El Orden Mundial, 2018  (B)
    Por otra parte estarían las relaciones con Rusia: aunque se han intentado mejorar, las políticas estadounidenses de defensa para con Europa no han ayudado a la distensión. El mayor punto de ruptura ha sido la instalación del escudo antimisiles, una política en la que Rusia se muestra intransigente al considerarla un remanente de la bipolaridad de la Guerra Fría.





    El área de influencia rusa delimita el perímetro de seguridad respecto a la OTAN.

    Sea como fuere, el debate sobre la organización sigue muy vivo: para unos es un remanente anacrónico de los tiempos de confrontación con la Unión Soviética y una herramienta geopolítica de los intereses de Estados Unidos; para otros, un elemento fundamental en la defensa de Europa frente a potencias como Rusia. De lo que no cabe duda es de la elevada influencia de la que todavía goza la organización tanto en el Viejo Continente como en su espacio circundante....../////......:                                                                                                       HAY UN MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ CLAROS, COMO CASI DIRECTIVO,...DE UNA REVISTA,...DE LA UCA -- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ,...A QUIENES SUPLANTA,...CUANDO EL ME DIJO DE QUE ERA PROFESOR DE LA UCA,...ENTONCES YO LE DIJE QUE LO HABÍA VISTO EN UNA DE FRANCIA,...RÁPIDAMENTE, ME BLOQUEÓ,...Y CORTÓ, CONVERSACIÓN,...¡¡¡¡. LO TENÍA BIEN PILLADO ¡¡¡¡. ( DE ESTAS MANERAS, CUALQUIER DÍA HAGO UNA TESIS, SOBRE EL LUMPERÍO TRÁGICO EN LAS MÁQUINAS TELEMÁTICAS,...¡¡¡ ).


A.- ) : 

¿Qué piensas cuando miras hacia el cielo? Allí arriba en medio de la oscuridad, en nuestra propia galaxia ¿puede que existan otros planetas con océanos como el nuestro?
Image
135
3.8K
Un estudio publicado recientemente en Science Advances encuentra que el agua podría haber sido parte de la formación temprana de la Tierra, aumentando la posibilidad de que esto ocurriera de la misma manera en otros planetas.
Image
9
1.2K
Los científicos teorizaron previamente que el agua llegó a planetas como la Tierra después de que se formaron a través de colisiones con asteroides de hielo. Esto haría que la presencia de agua en cualquier planeta de la galaxia fuera una cuestión de azar.
Image
10
755
Pero, en los últimos años, han surgido nuevas teorías. En agosto de 2020 encontraron que el agua podría haber sido parte de la Tierra desde sus orígenes examinando la composición de un tipo de meteorito que tiene composición similar a la Tierra primitiva.(Recreación tierra/ESA)
Image
6
643
Ahora, en este nuevo estudio investigadores del Instituto GLOBE de la Universidad de Copenhague apuestan por esto: que el agua formó parte de los componentes básicos de la Tierra desde el principio.
Image
Simplemente intenta por un minuto pensar la inmensidad del universo, de verdad crees que somos los únicos con esa suerte? Xd
2
Show replies
Replying to
En mi ignorancia sobre astronomía, astrofísica y otras ciencias relacionadas he pensado en dos posibilidades: o éste universo recién comienza y la Tierra único con humanos, o todo acabó y somos los últimos que quedamos.
1
7
Los otros planetas no tienen porqué tener humanos, sería seres con razonamiento, los dinosaurios estuvieron millones de años en la tierra y no fueron para nada iguales a los humanos.
6
Replying to
Una tercera posibilidad sería que simultáneamente hay miles de billones de planetas como el nuestro, que tal vez haya vida parecida a la humana, fauna, flora, etc...con mismo desarrollo es obvio que no nos vemos.
1
Replying to
Apuéstatelo. El agua es muy abundante en el universo (hasta acumulaciones de agua hay), pero su distribución es muy aleatoria y nada uniforme.
2
Replying to
Interesante
Face with monocle
.,...¡¡¡. :



Mar Gómez

24.7K Tweets
Seguir
Seguir
Mar Gómez
@MarGomezH
Doctora en Físicas. Responsable de meteorología
Animando megáfono
Memorándum
Bandeja de entrada
margomez@bigcreators.es instagram.com/margomezh/?hl= ...
Madrid, España - Nueva York, EE. UU.margomez.comSe unió en mayo de 2010
No seguido por nadie a quien sigues

Tweets de Mar Gómez

La Gran Barrera de Coral es la estructura de vida natural más larga del planeta (Puede verse incluso desde el espacio). Se extiende prácticamente por toda la costa del estado de Queensland y alberga 600 tipos de coral blandos y duros de diferentes colores.
Image
1
231
Mostrar este hilo

Who to follow

DB Games Battle Hour Official Twitter Instagram:instagram.com/db_eventpj/
Promoted
Explora el universo y descubre nuestro planeta natal con nosotros, la cuenta oficial en español de la NASA.
Programa de  cada viernes a las 00.00H. El viaje a los orígenes de Iker Jiménez.
Islas Galápagos, Ecuador: El archipiélago tiene 13 islas y un sinnúmero de islotes. El nombre le viene de la variedad y cantidad de tortugas que había en ellas, pero durante mucho tiempo fueron llamadas las islas Encantadas. Están a 1.000km de la costa continental,en el Pacífico.
Image
1
223
Show this thread

No hay comentarios:

Publicar un comentario