jueves, 4 de febrero de 2021

10X1 ( COVID-19 A LA GRIPE COMÚN ¡¡??¡¡. ). "",... AGOREROS, ALARMISTAS, AGENTE DE LA CIA,..."" ¡¡; -- ¿¿ PORQUÉ LA EURACA, NO PRODUCE VACUNAS Y MEDICAMENTOS ANTICOVID-19,...POS NO LO ENTIENDO,...????¡¡¡¡.

VIVOS MUERTOS DE HAMBRE EN MÁLAGA, Y MÁS ABAJO LOS GENOCIADOS POR LAS ELITES FINANCIERAS MUNDIALES :COVID-19,...---= ESPADA DOBLÁ CLAVÁ.. = Y LA HUMANIDADNO SE QUIERE ENTERAR,...--- ¡¡. ( UNA DESGRACIA MÁS ¡¡.). NOSOTROS COMO GRUPO PROLETARIO "NUEVO",...(G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA. -- 2.000 -- ); NAVEGAR EN EL CAOS-CAÓTICO // PERO TÓ CONTROLAO, DESDE EL PODER OTANONUISTA,...¡¡¡.-- EN MALA MAR/ ENLA TEMPESTAD,..--- = VISTO BUENO A "TODA" MOVILIZACIÓN ANTIGUBERNAMENTAL,...--- ¡¡.

      ... ES COMO UNA RULETA RUSA"",...---= NADA HAY,...¡¡; ( QUIZÁS NADA PERDAMOS,...). [[ LA POLÍTICA DE LUCHA DE CLASES EN OCCIDENTE  ( EURACA-USA-EE.UU.N. ); ES QUE ER PERSONÁ, SE ESPABILE; PERO PARECEN,...QUE POR UN OIDO, CASI LE RESBALA, LE ENTRA MU POQUITO,....Y POR EL OTRO, LO ESCUPE MU EXAGERADO,...¡¡¡¡. ]]. : 


FILANTROPÍA Y DESVERGUENZA SOCIAL-GUBERNAMENTAL DE IZQDA. PROGRE UNIPODSOEISTAS Y OTANONUISTAS, ZO DESGRACIADOS, Y CABRONES ¡¡¡¡; y ojo/cuidado, con el patriotismo hispánicus en series, tertulias televisivas,...e.tc,...y de los equipos institucionales y partitocráticos,...¡¡¡¡.  Lmm/lukydemálaga.


[[https://www.malagahoy.es/malaga/Familia-Malaga-menu-Nochebuena_0_1531646993.html


MÁLAGA

Ninguna familia en Málaga sin su menú de Nochebuena

  • La asociación Ángeles Malagueños de la Noche reparte 600 bolsas de alimentos a las familias más necesitadas


Voluntarios en la campaña de reparto de alimentos en Los Ángeles Malagueños de la Noche.

Voluntarios en la campaña de reparto de alimentos en Los Ángeles Malagueños de la Noche. JOSÉ M. RAMÍREZ

Hay personas que en estas fechas tan señaladas están nostálgicas porque alrededor de la mesa no podrán estar todos sus seres queridos. Las normas impuestas por la Junta de Andalucía obligan a que muchas familias tengan que celebrar las tradicionales cenas de Nochebuena separados, quizás por primera vez en sus vidas. Volverá esa Navidad con reuniones multitudinarias, pero a pesar de todo, seguro que no faltará un plato de comida caliente.

Este gesto tan frecuente quizás no lo es tanto, quizás hay que sentirse afortunado porque hay personas que ni siquiera tienen para cenar esta Nochebuena. Es el caso de las familias que en la mañana del 24 de diciembre formaban una cola a las puertas del comedor de Los Ángeles Malagueños de la NochePadres que su único deseo era que sus hijos pudieran cenar en la víspera del día de Navidad.

“El primer día repartimos comida a 400 personas y el mismo 24 de diciembre a otras 200 desde las 7:00 de la mañana”, afirma Antonio Meléndez, presidente de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche. El corazón del Perchel norte se inundó de solidaridad y fraternidad.

La actual crisis sanitaria ha obligado a organizar las colas de forma diferente a otros años. “Intentamos mantener la distancia de seguridad en todo momento y hemos establecido un listado por horas para que la gente no se aglomere al mismo tiempo”, explica Meléndez. Desde primera hora ya se repartían desayunos, y a partir de las 11:00 comenzaron a llegar los pollos asados que componen el menú de Nochebuena junto a unas tortillas de patatas.

Las instalaciones del comedor sirvieron para almacenar todos los alimentos que llegaban, mientras que la organización se realizó en el exterior. “Hemos recibido mucha ayuda, los bomberos nos han donado más de 1.000 euros en Pollos San Juan para los menús, y me han llamado muchas personas para venir a colaborar, pero este año hay que tener prudencia y con unos 30 voluntarios en el reparto y la organización ya teníamos suficiente”, comenta el presidente.

Voluntarios en la explanada frente al comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche.Voluntarios en la explanada frente al comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche.

Voluntarios en la explanada frente al comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche. JOSÉ M. RAMÍREZ

En todas las conversaciones que se sucedían en la fila para recoger los alimentos se colaba el llanto de Macarena, la hija de Rocío Peláez, una vecina del Perchel que esperaba pacientemente su turno. “Mi hija es lo más grande y por ella aguanto las horas que sean necesarias, no me importa”, confesaba la joven Rocío, sentada en el banco junto a su madre, de nombre también Macarena. “Somos unas luchadoras y todo esto va a pasar y lograremos conseguir por nuestros propios medios un plato de comida. Ahora mismo no nos queda otra”, contaba la abuela Macarena. Tres mujeres fuertes y luchadoras que pasarán una Nochebuena complicada, pero con mucha ilusión por el nuevo año que se avecina.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad’ y forma parte del proyecto Gastrosuma 2020. Todo esto cuenta con la participación de 38 restaurantes y obradores de la capital encargados de elaborar los menús navideños. Una acción social de CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Lumen Proyectos Gastronómicos, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la asociación MAHOS.

Gracias a esto se reparten más de 2.300 menús para esta Nochebuena a 992 personas mayores beneficiarias del Servicio de Ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Mas Cerca y de las empresas adjudicatarias del servicio. También se presta esta ayuda a 1.308 personas en situación de vulnerabilidad, a las que se les entrega los alimentos gracias a la colaboración de ocho entidades con servicio de comedor: Ángeles Malagueños de la Noche, el Comedor de Santo. Domingo, AMFREMAR, Yo soy Tú, Santa Teresa y NAIM, Centro Municipal de Acogida y Ciudad de los Niños. ))))). ]].




Ver resultados de FALLECIDOS EN ESPAÑA POR LA PANDEMIA CORANAVIRUS ACTUALMENTE,...  // : ( goleada total,...10x1,...covid-19  // gripe común  // ). DICIN,...DENTRO DE UN AÑO,...NUEVA PANDEMIA,...Y EN DIEZ AÑOS, 3.500 MILLONES DE PERSONAS HUMANAS,...PARMOLIVE TOTAL,....VAYA QUE ELLXS MISMXS, DIRÁN : que ma murío chabalxs,...¡¡¡¡. ezo is luky ay,...que pena, que lástima,....hace dos décadas, que ya lo apuntábamos yo, y el grupo proletario "nuevo" ( G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA. --2.000-- ),...Y NOS DECÍAN LOCOS, ELUCUBRADORES, APESTADOS, PAYAZUS, ESTALINISTAS AL SERVICIODE LA CIA, DEL ANTIGUO KGB, O DEL SERVICIO CHINO DE INTELIGENCIA EXTERIOR,...¡¡¡¡. PAYAZUS FANÁTICUS DANDO FALSAS ALARMAS, ALARMISTAS, COLGAOS, AUSTADORXS DE VIEJAS, QUE CREÁBAMOS MIEDO, PÁNICO EN LAS GENTES, ALARMISTAS DE LOS COJONES, IROS A TOMAR POR CULO CON VUESTRAS REVISTAS Y VUESTRAS IDEAS ALARMISTAS, Y OTRAS TÉCNICAS PALABRAS DESCALIFICADORAS,...¡¡¡¡; AHORA ZUS DIGU YO,....PÓS IROS A TOMAR POR COVID-19, POR COJONES Y SOYS TAN CULPABLES Y TAN U MÁS PAYAZUS QUE YO Y EL GRUPO PROLETARIO MALAGUEÑO INTERNACIONALISTA,...POS EZUZ IS LUKY,...AY, AY,....¡¡ Y NO LLORES POR MÍ ARGENTINA ¡¡¡¡.



A.- ) : 


NACER PARA VIVIR ¡¡.


SUPONGO QUE HE NACIDO PARA VIVIR, 

SUPONGO QUE HAYDE TODO,

PERO MÁS PALOS NO LO SOPORTO,

NO AGUANTO SUFRIR.


FRENÉTICO MEVEO VOLANDO

UN ÁRBOL CAE A MIS PIES

ME DESMORONO EN LA ARENA

ROCA NO PUEDO SER.


EL TIEMPO QUIERE ROMPERSE

ELDÍA QUIERE ESTREMECER

LLORA EL VIENTO DE LOCURA 

LA ROSA PIERDE EL OLOR.


HE LOGRADO MANTENERME

PENSANDO ENTÍ QUIERO SEGUIR

NO SÉ SI SEGUIRÉ ADELANTE.


EL TIEMPO QUIERE ROMPERSE

EL DÍA QUIERE ESTREMECER

LA LUNA LLORA DE DÍA

DE NOCHE NO  PUEDE DORMIR.


EL TIEMPO QUIERE ROMPERSE

EL DÍA QUIEREESTREMECER

LLORAEL VIENTO DE LOCURA

LA ROSA PIERDE EL OLOR.


POESÍA/CANCIÓNDE LMM/LUKYDEMÁLAGA. 29006.



1.- : EN PAÍS DE "TUNOS", DONDE LA TUNERÍA Y EL CHISMORREO ES EL DEPORTE SOCIAL, QUE SE VA ESPERAR DE AYUDA Y SOLIDARIDAD.

2.- : LLEGÓ EL NEFASTO ARTILUGIO DEL INDIVIDUALISMO, DE LA PUÑALADA TRAPERA; ESTÁ INUNDADO EL MERCADO DE PERSONAL INDEXADO/INDESEADO¡. JOSÉ, ADEMÁS DE TENER TRES FUENTES DE INGRESOS, DONDE VA, LE PONEN GRATIS EL CAFÉ.

------------------------------

........................................


A DIEZ PERSONAS LES PEDÍ AYUDA, LAS DIEZ  PASARON DE MÍ; A LO LARGO DEL TIEMPO A LAS DIEZ AYUDÉ, PARECE CLARO LA MORALEJA,...¡¡; CUIDADO, QUE SE ALEJA ¡¡. : "" NO SOCORRAS A QUIENES TEDAN PORRAS,..."", YA QUE ENCIMA, DICEN, VAYA MAJARETA, QUE PRINGAO DE LA VIDA¡¡¡¡.


......................................

----------------------------


BUSCANDO SOLO LAS HABICHUELAS, TARDE LAS ENCONTRÉ, MARGINADOS COMO YO HABÍAN MUNCHOS EN EL CAMINO, LA MAYORÍA NO LLEGARON; HAMBRE Y DOLOR SIGUIERON PASANDO.


---------------------------

....................................


OLVIDADOS A SU SUERTE SE ENCUENTRA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN, SÁLVESE EL QUE PUEDA, NOS DÁN COMO SOLUCIÓN¡¡¡¡.


LOS ANTERIORES ESCRITOS, SON DEL 2.004/2.005; EL ORIGINAL, NO TIENE FECHA,...¡¡, ES UN FALLO TÉCNICO,...ERA POR LA ÉPOCA, DEL FORO SOCIAL DE MÁLAGA,...ETC,...


https://elpais.com/diario/2004/04/17/andalucia/1082154131_850215.html

Un centenar de colectivos forma el Foro Social de Málaga

EP.  Málaga - 17 ABR 2004 - 00:00 CEST.  

El Foro Social de la Provincia de Málaga Otra Málaga para Otro Mundo Posible, evento que se celebrará en la capital malagueña en diciembre próximo, pretende ser un "espacio abierto" de conexión y encuentro de los diferentes movimientos sociales con implantación en la provincia "tomando como ejemplo los grandes foros internacionales", según explicó Miriam Hernando, representante de CC OO en el citado foro social, en el que ya están implicados más de 100 colectivos.  Miriam Hernando precisó que, además de CC OO, en la puesta en marcha del Foro Social participan entre otros la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, la Hermandad Obrera de Acción Católica, Juventudes Comunistas de Andalucía, Málaga Acoge, Ojalá Entiendas y el Foro Social de la Serranía de Ronda.  

Francisco Puche, uno de los portavoces del encuentro de los integrantes del Foro Social, que se celebrará en Málaga los días 4, 5 y 6 de diciembre, precisó ayer en rueda de prensa que el evento no pretende alcanzar "decisiones concretas sobre intereses concretos", si no que simplemente pretende constituirse como un "punto de encuentro y diálogo" donde los diferentes colectivos intercambien ideas y posturas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de abril de 2004.


...................................

--------------------------


ESTE ES MÁS MODERNO, CASI RECIEN-SALIDO DE LA SARTEN DE LOS CHURROS MALAGUEÑOS ¡¡.




¡¡ El Gorrión, aún existe, come en el patio ¡¡.


MIRAMÉ, Y YA NO ME VES,

ESTRANGULADA LA REFLEXIÓN HACIENDO EL DEBER; 

TE FUISTES SIN DARME CALOR,

SE ROMPIÓ, Y NO SUPE SOLUCIÓN;


ANDANDO CON TESÓN PARA EXPLICAR,

LA ÚLTIMA LIBRE CANCIÓN.


DESDE EL PINAR LA PALOMA TIENE SU VISIÓN,

TRES DÉCADAS AL MENOS,

ENCONTRÉ EL PEÑON.


LA CALLE, EL CUARTO OSCURO,

LA IMPRENTA, EL FOTOLITO,

APRENDÍ CON ILUSIÓN, 

PENSANDO EN EL ESCALÓN A ESCALÓN,...¡¡.


FILOSOFÍA TÁCTICA, 

PÁ LA MARI,

FUENTE DE INSPIRACIÓN;


CON CÁNDIL Y TESÓN, FUEGO AL SOL, 

TODOS LOS VIENTOS DEL SUR,

A LAS FAMILIAS LE VIENEN MEJOR.


ESAS MACETAS EN EL PATIO PEQUEÑO,

SE TIENDEN LAS ROPAS, DONDE COME EL GORRIÓN; 


UN DYK 8 AÑOS, A LOS 68 MI NIÑA ME REGALÓ, 

UNAS FOTOS DE MÓVIL, LA MÁQUINA FOTÓN; 

HE SUPERADO LA PRUEBA, MI AZULILLA, MI PINTOR ¡¡.


PROSA/POESÍA ¡¡??¡¡, QUE MAL DÁ,....SI NAIDE SE VA A ENTERAR ¡¡.


EN FECHA DE 1/2/21/; EN MÁLAGA, POR Lmm/lukydemálaga. 29006.




B.- ) : GOLPE EN MYANMAR - BIRMANIA

,...--- DICTADURA POLIC-PUTIN,...---

,...--- ES FEBRERO 2.021; ¿¿ QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PLANETA POLIT,...??.

,...---¿ QUIÉN QUIERE A UN PROLETARIO,...--- : NADIE // Y MENOS SI ES UNO DER-REBALAE Y ES INTELECTUAL AUTODIDACTA Y TEÓRICO = ...--- = ( MARIANO CIAFARDINI ¡¡-- ).,...)))... : 

https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/108397/CONICET_Digital_Nro.03bc094a-b23f-4997-bcfc-1193041dd398_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y

contacto@elcefma.com.ar Facebook: Centro De Estudios H. P. Agosti Twitter: @El_Cefma www.elcefma.com.ar www.elcefma.blogspot.com.ar CEFMA Central: Ciudad de Buenos Aires Av. Callao 274 · Ciudad de Buenos Aires · República Argentina 3 

Editorial: Debates y propuestas para un mundo pos-pandemia 

Víctor Kot............................................................................... 

La pandemia y el fin de la era neoliberal 

Atilio Boron............................................................................. 

El rey desnudo 

Abel Prieto............................................................................... 

Coronavirus: Pandemia y el juego de la guerra 

Stella Calloni............................................................................. 

Entrevista a Víctor Kot 

Nuestra Propuesta........................................................................ 

Coronavirus: El capitalismo contra el mundo 

Sergio Rodríguez Gelfenstein..................................................... 

La parte del iceberg menos visible 

Rubén Guzzetti.......................................................................... 

En presencia de una crisis del modo de producción 

Mariano Ciafardini....................................................................... 

El neoliberalismo cuestionado y proyectos de emancipación 

Gastón Varesi........................................................................... 

¿Keynasianismo redivivo 2021? 

Julio Bulacio.............................................................................. 

Perspectiva de género y clase en tiempos de pandemia 

Solana López............................................................................ 

Violencia capital y ordine nuovo 

Rocco Carbone........................................................................ 

Alguna ideas en contexto de pandemia 

Patricio Brodsky....................................................................... 

Pensando los límites 

Rafael Paz.................................................................................. 

Coronavirus: Lecciones de pandemia 

Marcela Belardo........................................................................ 


REVISTA COMUNISTA DE ANÁLISIS, DEBATES Y DOCUMENTOS 

Director: Víctor Kot Secretario de redacción: Marcelo F. Rodríguez Colaboran en este número: Mario Alderete Marcela Belardo Atilio Boron Patricio Brodsky Julio Bulacio Stella Calloni Rocco Carbone Mariano Ciafardini Mauro Díaz Haddad Sergio Rodríguez Gelfenstein Julieta Grinspan Rubén Guzzetti Víctor Kot Solana López Juan López Páez Claudio Ottone Rafael Paz Camila Percara Abel Prieto Marcelo F. Rodríguez John Ross José Schulman Gastón Varesi Diagramación: Patricia Chapitel 

sumario nº 18 MAYO DE 2020 5 7 11 17 49 39 27 31 23 58 51 61 63 

Publicación digital 20 45 4 

Capitalismo y pandemia 

Juan López Páez............................................................... 

Consecuencias de la pandemia en el mundo labroral 

Mario Alderete................................................................. 

Al teatro porque sí (Brecht, teatro y pandemia) 

Julieta Grinspan................................................................ 

Echale la culpa al Covid19 

Claudio Ottone................................................................. 

La historia la hacen los pueblos José Schulman................................................................... 

Violencias patriarcales en contexto de pandemia 

Camila Abigail Percara.................................................... 

La situación y los desafíos de la juventud 

Mauro Díaz Haddad........................................................ 

El colosal impacto de la crisis del coronavirus 

John Ross........................................................................... 

Crisis civilizatoria y pandemia Marcelo F. Rodríguez....................................................... 

ANEXO: DECLARACIONES DEL PARTIDO COMUNISTA 

Nunca Más al neoliberalismo. Libertad a lxs presxs políticxs......................................................... 

Coronavirus: Organización y solidaridad.................. 

La disputa del pueblo y sus organizaciones contra el poder real......................................................... 

Propuestas de medidas para la emergencia ante la crisis desencadenada por el COVID-19.................. 

Declaraciones internacionales de los partidos comunistas y obreros de todo el mundo COVID-19: 

Declaración conjunta de los Partidos Comunistas de América del Sur................................... 

Llamamiento conjunto de los Partidos Políticos a la cooperación internacional en la batalla contra la Covid-19 

sumario nº 18 67 74 77 79 106 120 94 97 89 112 109 116 118 ISSN 1853-368X.

 

Introducción 

Estos tiempos de coronavirus y cuarentena dieron lugar a un momento de excepción, a una ruptura con la normalidad que permite poner en cuestión diversas creencias y de lógicas de funcionamiento de nuestras sociedades que se encontraban relativamente naturalizadas. Se genera, así, un contexto interesante para plantear algunas reflexiones y problematizar de dónde venimos y hacia dónde podemos ir. En estos momentos de crisis mundial se plantea una disyuntiva que se abre entre el orden neoliberal, crecientemente cuestionado no sólo por las nocivas consecuencias evidenciadas en materia de salud, sino por su correlato integral sobre las condiciones de vida en las mayorías populares, y los proyectos de cambio que proponen un horizonte de emancipación. Acerca del neoliberalismo: matriz y consecuencias Empecemos por el neoliberalismo. Podemos entender al neoliberalismo como un régimen de acumulación que llegó a instituir toda una fase dentro del capitalismo a,...

La revista Cuadernos Marxistas es una publicación de análisis, debates y documentos de la editorial Cuadernos Marxistas, con domicilio en la Av. Entre Ríos 1039 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. 4304-0066/68 

propaganda@pca.org.ar 86 114 101 39 por Gastón Ángel Varesi* 16 de abril 2020 

nivel global, reestructurándolo al ritmo del cambio de las relaciones de fuerzas internacionales, con el avance del bloque occidental hegemonizado por EEUU y los organismos financieros internacionales. Ese «nuevo» imperialismo, del que habla David Harvey (2004), instauró un proceso de acumulación por desposesión: desposesión de los pueblos y de los Estados, de sus recursos naturales, de sus empresas públicas, de todo tipo de bien común, reconcentrando esos recursos en un puñado de grandes corporaciones transnacionales. Ese proceso avanzó fragmentando los territorios 

*Sociólogo, Magíster y Doctor en Ciencias Sociales. Investigador Asistente de CONICET (IdIHCS-UNLP). Profesor dé grado y posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Coordinador del CEFMA – La Plata. Miembro de la Asociación Gramsci Argentina. Secretario del Partido Comunista de La Plata. E-mail: gastonvaresi@hotmail.com El neoliberalismo cuestionado y los proyectos de transformación. Reflexiones en tiempos de cuarentena 40 

,... con el fin de reinsertarlos en el dominio del gran capital, para aceitar su reproducción ampliada y catapultar sus tasas de ganancias, en el marco de ese nuevo orden mundial. Esto se hizo a través de un proceso que en las Ciencias Sociales de Argentina ha sido denominado como «revancha clasista» (Basualdo, 2001), porque partió de una ofensiva para bajar fuertemente la participación del salario en la distribución del ingreso, fragmentar a la clase trabajadora erosionando sus posiciones estructurales, deteriorando condiciones laborales, liquidando varias de las conquistas y derechos alcanzados. No es casualidad que estos regímenes, en nuestra región, se instalaran a través de dictaduras militares que implementaron el terrorismo de Estado como forma de disciplinamiento de largo plazo sobre las mayorías populares. Desde allí, avanzaron hacia reformas profundas en la estructura económica y social, y a nivel político buscaron liquidar las opciones revolucionarias, que planteaban transformar de raíz nuestras sociedades en una transición al socialismo, pero también atacaron a las opciones nacional-populares o populistas, con estrategias de «pacto social» y desarrollo industrial con foco en el mercado interno, las cuales tendían a expresar la versión latinoamericana del Estado de Bienestar y el capitalismo regulado de posguerra en los países centrales. De hecho, el neoliberalismo en su largo proceso de instauración fue armando un diagnóstico sobre los males de nuestras sociedades junto con el recetario para su supuesta solución, ideas que fueron consolidadas en el Consenso de Washington. Este partía de una caracterización de las crisis latinoamericanas que veía sus causas en el excesivo tamaño del Estado y su proteccionismo e intervencionismo que supuestamente «asfixiaban» la iniciativa privada (Bresser Pereira, 1991). También se realizaba una crítica implacable a las empresas estatales acusadas de ineficaces. Reaparecía así la idea liberal de Estado mínimo, que presupone que la libertad de mercado es consustancial a la libertad del individuo y que el Estado debe intervenir lo mínimo posible porque el mercado es el mejor asignador de recursos (Matus, 2007). Desde estas usinas de pensamiento, le sumaban,...

La crítica del «populismo económico» que era definido por la incapacidad de controlar los reclamos salariales derivando en un creciente déficit fiscal y en procesos inflacionarios. Frente a esto promovían los planes de ajuste y reforma estructural oficiados por los organismos financieros internacionales. El neoliberalismo de ayer y hoy se articula a través de ciertos factores que conforman su matriz: 

apertura comercial, desregulación económica, en general, y financiera, en particular, ligada a procesos de endeudamiento externo, ajuste en el Estado, promoviendo recortes en salud y educación (visualizados como una mercancía y como un gasto), privatizaciones y redistribución regresiva de los ingresos. Estas ideas perdieron terreno hacia fines de los 90 y en nuestro país sus resultados se expresaron en la profunda crisis que llevó a la rebelión popular de 2001, pero volvieron a ganar legitimidad encontrando en el gobierno de Cambiemos un momento de restauración que podemos resumir en algunos puntos1 : 

En primer lugar, se aplicaron un conjunto de políticas de shock-distributivo: la combinación de megadevaluación, la quita de retenciones y desregulación de las exportaciones derivó en catapultar las ganancias de los grandes grupos exportadores y en liquidar la capacidad adquisitiva de los trabajadores vía aumentos de precios muy por encima de los salarios. En segundo lugar, la eliminación de las regulaciones tanto a la compra y venta de divisas como al movimiento de los flujos financieros, combinadas con altísimas tasas de interés volvió a montar la tristemente célebre «bicicleta» financiera, que vincula la especulación con un proceso de endeudamiento externo, que con Macri sobrepasó todo antecedente en la historia nacional. En tercer lugar, a esas tasas de interés que fueron las más altas en décadas se le sumó la apertura a las importaciones afectando al tejido industrial y llevando a crisis integral a las PyMEs, asfixiadas por el «tarifazo» permanente de servicios públicos y la caída del consumo por la retracción del salario. Como cuarto factor, así se promueve el desempleo, la pérdida de derechos laborales y de recursos de los trabajadores, iniciando un 1 Sintetizamos aquí algunas conclusiones de Varesi (2018). 41 proceso de concentración de recursos en pocas manos, con una ampliación de la desigualdad social que tuvo como contraparte el avance de la pobreza y la indigencia. Como quinto elemento, los sectores populares también se vieron perjudicados por el ajuste en el Estado en partidas como la salud, la educación, vivienda, ciencia y la tecnología. 

Pero estos procesos no pueden ser analizados sólo en una escala local. Cuando ampliamos un poco el foco, vemos que este proceso responde a una batalla geopolítica, que involucra una cesión de la soberanía frente a los organismos financieros internacionales, con el retorno del FMI, y al mandato del bloque occidental conducido por EEUU. América Latina y los proyectos de cambio Roberto Regalado (2014) sostiene que en América Latina estamos atravesando una genuina guerra de posiciones (en referencia a la idea de Gramsci de lucha por la hegemonía) que se viene dirimiendo entre dos grandes bloques: el del imperialismo norteamericano y sus aliados criollos y el de los movimientos populares, progresistas y de izquierda, que están disputando los gobiernos de la región. Y aquí también es donde se abre la pregunta por la emancipación. Desde una perspectiva de clases, la emancipación es el proceso de liberación social de las clases subalternas, de los trabajadores del dominio del capital, el camino para alcanzarlo ha estado y sigue estando en discusión y en construcción. También entra el debate sobre la lucha antimperialista, porque es básicamente imposible plantear un proyecto de liberación social sin romper con la dependencia y la dominación de las potencias hegemónicas que ubican a la región como su «patio trasero». La experiencia reciente nos deja algunos elementos interesantes para el debate. En primer lugar, el corte de la contradicción que generó el reaglutinamiento de las fuerzas a nivel latinoamericano fue la lucha antimperialista articulada con el proceso de lucha contra el neoliberalismo. 

Esto nos permite explicar por qué el bloque popular latinoamericano, que dio de baja la estrategia continental de anexión norteamericana que era el ALCA, estuvo conformado tanto por gobiernos que traían proyectos de construcción socialista como con otros que traían proyectos de articulación poli-clasistas que podemos caracterizar como neo-desarrollistas. En ambos casos, el foco puesto en la recomposición de las condiciones de vida de las mayorías populares y la conquista de nuevos derechos, en el fortalecimiento de los Estados y en la ampliación de los márgenes de soberanía2 . En segundo lugar, entiendo que esto fue posible gracias al proceso de integración latinoamericana que amplió los márgenes de autonomía para la región y disputó la hegemonía a EEUU dando origen a experiencias como la UNASUR, la CELAC, la ampliación del Mercosur o el ALBA, estos nuevos territorios, con nuevas lógicas, fueron posibilitados por esta unidad del bloque popular. Como señalan Russel y Tokatlian (2002) así como en Morasso (2016), que en el contexto actual la autonomía debe ser entendida como regionalización, por lo que la integración y unidad regional está íntimamente ligada a la posibilidad de ampliar la autonomía de cada una de nuestras naciones. Ese bloque popular además dio pasos para deteriorar la unipolaridad norteamericana y avanzar hacia un mundo multipolar contrapesado por el eje de China, Rusia y sus aliados en los BRICS, con Brasil como potencia sudamericana. Como tercer factor, otra evidencia es la propia estrategia norteamericana del «fin de ciclo», donde EEUU ataca con la misma violencia a los procesos socialistas de Venezuela o Bolivia que a los neo-desarrollistas como los hubo en Argentina y Brasil. Esta estrategia de desestabilización conllevó incluso un triste retorno a los golpes de Estado, de nuevo y viejo tipo, arriesgando incluso la unidad entre capitalismo y democracia, como fórmula de legitimación mutua en el orden regional post-dictadura. Desde las fuerzas que conforman la avanzada del capitalismo neoliberal a nivel mundial, populismos y socialismos son enemigos comunes a derrotar y se los ataca con igual brutalidad:

represión, presos políticos, proscripción electoral e incluso asesinatos de militantes y líderes sociales. Como cuarto punto, esto implica que debemos hacer también un balance crítico del proceso de lucha 2 Para un análisis más detallado sobre este aspecto ver Varesi (2016; 2019). 42 

,... popular, y de las experiencias de gobierno que conformaron el bloque popular latinoamericano. Los nuevos populismos de corte neodesarrollista, por un lado, lograron distribuir ingresos, avanzar en materia de derechos sociales y civiles y fortalecer los Estados, generando una mayor regulación económica y mejorando las condiciones de vida de los trabajadores, recuperando parte del terreno perdido en los años neoliberales. Sin embargo, no lograron generar las reformas estructurales suficientes para romper la dependencia y limitar la concentración y extranjerización de nuestras economías, quedando una base propicia para la restauración del neoliberalismo3 . Estrategia que iba cobrando forma a medida que los grupos económicos iban abandonando los «pactos sociales» cuyos componentes populares ya parecían demasiado progresistas para sus propios estándares y estrategias de acumulación. Las distintas tensiones políticas, económicas y sociales fueron aprovechadas por los nuevos alineamientos que avanzaban en articular a las fracciones más concentradas del capital, los grandes medios de comunicación, sectores del poder judicial y los partidos políticos conservadores en un relanzamiento del neoliberalismo. La caída de los gobiernos progresistas en países como Argentina y Brasil volcó el balance de relaciones de fuerzas a favor de la estrategia norteamericana, favoreciendo el asedio a los gobiernos populares y socialistas aún en pie. Las alternativas que proponen la emancipación clasista de nuestras sociedades también han tenido sus avances y limitaciones. Que el debate y la conformación de proyectos que plantean la superación revolucionaria del capitalismo se hayan dado en nuestro continente no es un dato menor, y requiere de nuestro esfuerzo para interpretar estas realidades y aportar al desarrollo de las mismas, lo cual es un esfuerzo teórico y práctico. 

Lenin ([1902] 1981) decía que sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, y sin práctica revolucionaria no puede haber emancipación. En este punto, es necesario recordar a Gramsci (2008; 2015) cuando nos abre una disyuntiva fundamental que está en la base de cualquier proceso emancipatorio posible: se puede participar de una concepción del mundo «impuesta» por el ambiente externo, por los grupos dominantes, o se puede elaborar la propia concepción del mundo de manera consciente y crítica. Ahora bien, el punto de partida de toda crítica, según Gramsci, debe comenzar por el sentido común, entendiéndolo como una concepción del mundo absorbida acríticamente de numerosos ambientes culturales en los cuales las personas desarrollan su individualidad, una concepción del mundo disgregada e incoherente, que es generalmente incongruente respecto de la posición social de las multitudes. Esto se debe a que, como planteaban Marx y Engels ([1846]1985), en nuestras sociedades quienes detentan los medios de producción material, suelen poseer también los medios de producción espiritual, ideológicos, aspecto confirmado en el presente en la fuerte oligopolización de los medios masivos de comunicación. Acá se evidencia el papel liberador de la crítica, porque según Gramsci criticar la propia concepción del mundo es tornarla consciente; o sea, ver cuáles son las ideas que nos atraviesan y componen. Esto implica desnaturalizar las ideas y los valores, percibirlos como una construcción producto de una lucha histórica y poder forjar una nueva visión del mundo. 


Reflexiones finales 

Estos tiempos de la pandemia de coronavirus parecen, paradojalmente, propicios para el debate, porque la suspensión de la normalidad favorece la puesta en cuestión de algunos elementos del sentido común. Hoy vemos que los ideólogos y promotores del neoliberalismo parecen estar escondidos tanto como los anti-vacunas. Y hay algunos componentes que hacen a la base de un proyecto de emancipación que se están revalorizando: En primer lugar, se está gestando una revalorización de lo colectivo, que rearticula el plano individual desde una cultura de la solidaridad. El individualismo caprichoso sólo lleva a esparcir la peste. Como segundo punto, se resalta la importancia del Estado en su rol de protección social y en su capacidad de intervención y regulación. Nadie está esperando que el «libre mercado» nos venga a salvar de la pandemia. En tercer lugar, se valoriza la relevancia de la salud pública, gratuita y 3 Un análisis detallado sobre el caso de Argentina puede encontrarse en Varesi (2018b). 43 de calidad. La salud como un derecho y no como una mercancía. Como cuarto aspecto, vemos que lo mismo aplica al sistema de educación, ciencia y tecnología público. Frente al desprecio a las que fueron sometidas por el neoliberalismo, hoy se recrea el valor un sistema científico de calidad y que esté puesto al servicio de las necesidades de toda la sociedad. En quinto lugar, se hace imperante la necesidad de pensar un sistema social que sea compatible con la subsistencia del planeta y el bienestar de las mayorías. Hoy un uno por ciento de la población acapara el 50% de la riqueza global, lo cual es inaceptable, y la lógica de la máxima ganancia en el menor plazo impone un ritmo de destrucción del medioambiente que es insostenible. Esto lleva a un sexto factor: la necesidad de generar un mundo regido por otros valores, no por el consumismo, la acumulación exacerbada de riqueza y las guerras de saqueo sino por el internacionalismo, la solidaridad y la cooperación. En esto, nuevamente el proyecto socialista está logrando, de a poco, perforar el bloqueo cultural de los grupos económicos de la comunicación. Si en el cine de Hollywood son los norteamericanos quienes salvan siempre al mundo, en la realidad están más ocupados en planear una agresión militar contra Venezuela y otros pueblos mientras desprotegen a su propio pueblo. Y son los cubanos, los chinos y los rusos, los supuestos «enemigos» de la civilización occidental, los que 

Bibliografía 

Basualdo, Eduardo. 2001. Sistema político y modelo de acumulación en la Argentina. 

Bernal, UNQUI-FLACSO-IDEP. Bresser Pereira, Luiz Carlos. 1991. «La Crisis de América Latina. ¿Consenso de Washington o Crisis Fiscal?», en Pensamiento Iberoamericano, n°19, pp.13-35. España. 

Gramsci, Antonio. 2008. El materialismo histórico y la filosofía de Benedetto Croce. Nueva Visión. Buenos Aires. 

Gramsci, Antonio. 2015. Hegemonía y lucha política en Gramsci: selección de textos. Luxemburg, Buenos Aires. 

Harvey, David. 2004. «El ‘nuevo’ imperialismo: acumulación por desposesión», en Socialistregister. 

Lenin, Vladimir Ilich. [1902] 1981. ¿Qué hacer?, en Obras completas de V.I. Lenin, Tomo 6, Editorial Progreso, Moscú. 

Marx, Karl y Friedrich Engels. 1985 [1846]. La Ideología Alemana. Ediciones Pueblos Unidos y Editorial Cartago. Buenos Aires. 

Matus, Carlos. 2007. Los tres cinturones del gobierno. Ediciones Universidad de la Matanza, CiGob, Fundación Altadir. Buenos Aires. 

Morasso, Carla. 2016. «La orientación autonomista de la política exterior argentina (2003-2015)», en CUPEA Cuadernos de Política Exterior Argentina (Nueva Época), n°123, CERIR - UNR, Rosario. 

Regalado, Roberto. 2014. «Guerra de posiciones en América Latina», Ponencia presentada en el XVIII Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad, México. 

Russel, Roberto y Tokatlian, Juan G. 2002. «De la autonomía antagónica a la autonomía relacional: una mirada teórica desde el Cono Sur», en Perfiles Latinoamericanos, n°21, Revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. 

Varesi, Gastón Á. 2016. «Venezuela, Brasil y Argentina. Apuntes sobre hegemonía, acumulación e integración en la fase de ascenso del proceso popular», en Massholder, 

Alexia y Rodríguez, Marcelo (coord.) Integración en Nuestra América. Reflexiones y perspectivas. CEFMA – Bitácora Ediciones. Argentina. 

Varesi, Gastón Á. 2018. «Relaciones de fuerza bajo la Presidencia de Macri», en Realidad Económica, n°320, año 47, IADE, Argentina. 

Varesi, Gastón Á. 2018b. «De la crisis del régimen neo-desarrollista y la hegemonía kirchnerista al triunfo de Cambiemos», en Temas y Debates, n° 35, Revista universitaria de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UNR, Rosario. 

Varesi, Gastón Á. 2019. «Política exterior, proyectos e integración en los gobiernos kirchneristas (2003-2015)», en CUPEA Cuadernos de Política Exterior Argentina, (Nueva Época), n° 129, CERIR - UNR, Rosario,...//.... )))...


https://www.google.com/search?q=farmaceuticas+europeas+como+bayer%2C+donde+est%C3%A1n+ubicadas+en+India+%3F%3F%3F&oq=farmaceuticas+europeas+como+bayer%2C+donde+est%C3%A1n+ubicadas+en+India+%3F%3F%3F&aqs=chrome..69i57.28598j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 // :

Navegación de páginas

,...)))...



MANDADO A MARXISMO21 : 

HOLA DE Lmm/lukydemálaga. 29006 ( Entre otras cosas, en el blog lukyrh.blogspot.com // hay literatura sobre economía crítica política, lukysta, el marxismo proletario del siglo xxi,...que hace dos décadas, lo denominábamos ( EL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA DE MÁLAGA. -- DEL CUAL, YO FUI SU IMPULSADOR/CREADOR/ ¡¡ );  el socialismo científico revolucionario del SIGLO XXI,....ver ""debate marx siglo XXI,..."", , Y OTROS TRABAJOS,...¡¡, en el blog, mencionado ¡¡¡¡. //// : JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2021-- BLOG -- REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.blogspot.com /// : 

10X1 ( COVID-19 A LA GRIPE COMÚN ¡¡??¡¡. ). "",... AGOREROS, ALARMISTAS, AGENTE DE LA CIA,..."" ¡¡; -- ¿¿ PORQUÉ LA EURACA, NO PRODUCE VACUNAS Y MEDICAMENTOS ANTICOVID-19,...POS NO LO ENTIENDO,...????¡¡¡¡.

VIVOS MUERTOS DE HAMBRE EN MÁLAGA, Y MÁS ABAJO LOS GENOCIADOS POR LAS ELITES FINANCIERAS MUNDIALES :COVID-19,...---= ESPADA DOBLÁ CLAVÁ.. = Y LA HUMANIDADNO SE QUIERE ENTERAR,...--- ¡¡. ( UNA DESGRACIA MÁS ¡¡.). NOSOTROS COMO GRUPO PROLETARIO "NUEVO",...(G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA. -- 2.000 -- ); NAVEGAR EN EL CAOS-CAÓTICO // PERO TÓ CONTROLAO, DESDE EL PODER OTANONUISTA,...¡¡¡.-- EN MALA MAR/ ENLA TEMPESTAD,..--- = VISTO BUENO A "TODA" MOVILIZACIÓN ANTIGUBERNAMENTAL,...--- ¡¡.


      ... ES COMO UNA RULETA RUSA"",...---= NADA HAY,...¡¡; ( QUIZÁS NADA PERDAMOS,...). [[ LA POLÍTICA DE LUCHA DE CLASES EN OCCIDENTE  ( EURACA-USA-EE.UU.N. ); ES QUE ER PERSONÁ, SE ESPABILE; PERO PARECEN,...QUE POR UN OIDO, CASI LE RESBALA, LE ENTRA MU POQUITO,....Y POR EL OTRO, LO ESCUPE MU EXAGERADO,...¡¡¡¡. ]]. : 


FILANTROPÍA Y DESVERGUENZA SOCIAL-GUBERNAMENTAL DE IZQDA. PROGRE UNIPODSOEISTAS Y OTANONUISTAS, ZO DESGRACIADOS, Y CABRONES ¡¡¡¡; y ojo/cuidado, con el patriotismo hispánicus en series, tertulias televisivas,...e.tc,...y de los equipos institucionales y partitocráticos,...¡¡¡¡.  Lmm/lukydemálaga.


[[https://www.malagahoy.es/malaga/Familia-Malaga-menu-Nochebuena_0_1531646993.html


MÁLAGA


Ninguna familia en Málaga sin su menú de Nochebuena

La asociación Ángeles Malagueños de la Noche reparte 600 bolsas de alimentos a las familias más necesitadas


Voluntarios en la campaña de reparto de alimentos en Los Ángeles Malagueños de la Noche.

Voluntarios en la campaña de reparto de alimentos en Los Ángeles Malagueños de la Noche. / JOSÉ M. RAMÍREZ


JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Málaga, 24 Diciembre, 2020 - 13:11h

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard


Hay personas que en estas fechas tan señaladas están nostálgicas porque alrededor de la mesa no podrán estar todos sus seres queridos. Las normas impuestas por la Junta de Andalucía obligan a que muchas familias tengan que celebrar las tradicionales cenas de Nochebuena separados, quizás por primera vez en sus vidas. Volverá esa Navidad con reuniones multitudinarias, pero a pesar de todo, seguro que no faltará un plato de comida caliente.


Este gesto tan frecuente quizás no lo es tanto, quizás hay que sentirse afortunado porque hay personas que ni siquiera tienen para cenar esta Nochebuena. Es el caso de las familias que en la mañana del 24 de diciembre formaban una cola a las puertas del comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche. Padres que su único deseo era que sus hijos pudieran cenar en la víspera del día de Navidad.


“El primer día repartimos comida a 400 personas y el mismo 24 de diciembre a otras 200 desde las 7:00 de la mañana”, afirma Antonio Meléndez, presidente de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche. El corazón del Perchel norte se inundó de solidaridad y fraternidad.


La actual crisis sanitaria ha obligado a organizar las colas de forma diferente a otros años. “Intentamos mantener la distancia de seguridad en todo momento y hemos establecido un listado por horas para que la gente no se aglomere al mismo tiempo”, explica Meléndez. Desde primera hora ya se repartían desayunos, y a partir de las 11:00 comenzaron a llegar los pollos asados que componen el menú de Nochebuena junto a unas tortillas de patatas.


Las instalaciones del comedor sirvieron para almacenar todos los alimentos que llegaban, mientras que la organización se realizó en el exterior. “Hemos recibido mucha ayuda, los bomberos nos han donado más de 1.000 euros en Pollos San Juan para los menús, y me han llamado muchas personas para venir a colaborar, pero este año hay que tener prudencia y con unos 30 voluntarios en el reparto y la organización ya teníamos suficiente”, comenta el presidente.


Voluntarios en la explanada frente al comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche.Voluntarios en la explanada frente al comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche.

Voluntarios en la explanada frente al comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche. / JOSÉ M. RAMÍREZ


En todas las conversaciones que se sucedían en la fila para recoger los alimentos se colaba el llanto de Macarena, la hija de Rocío Peláez, una vecina del Perchel que esperaba pacientemente su turno. “Mi hija es lo más grande y por ella aguanto las horas que sean necesarias, no me importa”, confesaba la joven Rocío, sentada en el banco junto a su madre, de nombre también Macarena. “Somos unas luchadoras y todo esto va a pasar y lograremos conseguir por nuestros propios medios un plato de comida. Ahora mismo no nos queda otra”, contaba la abuela Macarena. Tres mujeres fuertes y luchadoras que pasarán una Nochebuena complicada, pero con mucha ilusión por el nuevo año que se avecina.


Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad’ y forma parte del proyecto Gastrosuma 2020. Todo esto cuenta con la participación de 38 restaurantes y obradores de la capital encargados de elaborar los menús navideños. Una acción social de CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Lumen Proyectos Gastronómicos, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la asociación MAHOS.


Gracias a esto se reparten más de 2.300 menús para esta Nochebuena a 992 personas mayores beneficiarias del Servicio de Ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Mas Cerca y de las empresas adjudicatarias del servicio. También se presta esta ayuda a 1.308 personas en situación de vulnerabilidad, a las que se les entrega los alimentos gracias a la colaboración de ocho entidades con servicio de comedor: Ángeles Malagueños de la Noche, el Comedor de Santo. Domingo, AMFREMAR, Yo soy Tú, Santa Teresa y NAIM, Centro Municipal de Acogida y Ciudad de los Niños. ))))). ]].


Se muestran resultados de FALLECIDOS EN ESPAÑA POR LA PANDEMIA CORONAVIRUS ACTUALMENTE

Ver resultados de FALLECIDOS EN ESPAÑA POR LA PANDEMIA CORANAVIRUS ACTUALMENTE,...  // : ( goleada total,...10x1,...covid-19  // gripe común  // ). DICIN,...DENTRO DE UN AÑO,...NUEVA PANDEMIA,...Y EN DIEZ AÑOS, 3.500 MILLONES DE PERSONAS HUMANAS,...PARMOLIVE TOTAL,....VAYA QUE ELLXS MISMXS, DIRÁN : que ma murío chabalxs,...¡¡¡¡. ezo is luky ay,...que pena, que lástima,....hace dos décadas, que ya lo apuntábamos yo, y el grupo proletario "nuevo" ( G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA. --2.000-- ),...Y NOS DECÍAN LOCOS, ELUCUBRADORES, APESTADOS, PAYAZUS, ESTALINISTAS AL SERVICIODE LA CIA, DEL ANTIGUO KGB, O DEL SERVICIO CHINO DE INTELIGENCIA EXTERIOR,...¡¡¡¡. PAYAZUS FANÁTICUS DANDO FALSAS ALARMAS, ALARMISTAS, COLGAOS, AUSTADORXS DE VIEJAS, QUE CREÁBAMOS MIEDO, PÁNICO EN LAS GENTES, ALARMISTAS DE LOS COJONES, IROS A TOMAR POR CULO CON VUESTRAS REVISTAS Y VUESTRAS IDEAS ALARMISTAS, Y OTRAS TÉCNICAS PALABRAS DESCALIFICADORAS,...¡¡¡¡; AHORA ZUS DIGU YO,....PÓS IROS A TOMAR POR COVID-19, POR COJONES Y SOYS TAN CULPABLES Y TAN U MÁS PAYAZUS QUE YO Y EL GRUPO PROLETARIO MALAGUEÑO INTERNACIONALISTA,...POS EZUZ IS LUKY,...AY, AY,....¡¡ Y NO LLORES POR MÍ ARGENTINA ¡¡¡¡.


Alerta sobre el COVID-19

Enfermedad por el nuevo coronavirus

España

Resumen

Estadísticas

Noticias

Información sanitaria

Consejos

Compartir

Cambios diarios

Fallecidos

España

Desde el inicio

29 ene 2021

Fallecidos: 105

Media de 7 días: 325

FallecidosMedia de 7 días

Para cada día se muestran los fallecidos confirmados desde el día anterior · Actualizado hace 10 horas·Fuente:Wikipedia·Acerca de estos datos

Casos

Total

España

Casos

2,88 M

Curados

-

Fallecidos

60.370

Ubicación Casos Curados Fallecidos

Comunidad de Madrid

533 mil

+5132

40.736

+0

12.741

+72

Cataluña

512 mil

+6591

26.203

+0

9457

+15

Andalucía

420 mil

+5074

10.671

+0

6581

+90

Comunidad Valenciana

330 mil

+5256

9970

+0

5119

+115

Castilla y León

192 mil

+1645

8716

+0

5756

+27

El signo más (+) indica los casos nuevos confirmados respecto al día anterior · Actualizado hace 10 horas·Fuentes: Wikipedia y JHU CSSE COVID-19 Data.·Acerca de estos datos

Mapas de la web


Mapa del coronavirus en España por CCAA: 2.883.465 casos y 60.370 fallecidos

ElPlural.com


El mapa de los rebrotes de coronavirus en España: diez monjas de un convento de clausura dan positivo

El Mundo


El mapa que muestra dónde han muerto las más de dos millones de víctimas de coronavirus

BBC


Covid-19 última hora España: vacunas, casos, muertos, uciswww.redaccionmedica.com › Directos

hace 2 días — Actualmente, España tiene 2.743.119 casos notificados de este nuevo ... casos de coronavirus y 3.080 muertos desde el inicio de la pandemia. 


[[ ER VIRUS COVID-19, Y ENCIMA ALOCADO, IDO, ENGAÑABOBOS E INFILTRADO POR LOS ALUNATIS-TECNOPLUTOCRÁTICXS OLIGOPOLÍSTAS OTANONUISTAS. TOS ZO CABRONXS,...¡¡ :


           ME CACHIZ EN DIEZXUNO : UNA GOLEÁ ¡¡ QUE BÁRBARO, Y BARBÁRA BARBARIDAD,.....NO VAMOS A QUEDAR NI UNO DEMÁS ¡¡¡¡. ]].


Coronavirus España, última hora: enfermedad profesionalwww.redaccionmedica.com › Directos

hace 1 día — De la segunda ola de la pandemia de coronavirus se ha culpado en gran ... Italia suma 9.660 nuevos contagios de coronavirus y 499 fallecidos en las ... Actualmente, hay 31.118 pacientes ingresados por Covid-19 en toda ...


Curva de casos y muertes por Coronavirus en ... - RTVE.eswww.rtve.es › noticias › curva-contagios-muertes-coro...

hace 6 días — El total de fallecidos asciende a 58.319, y los casos confirmados suben a 2.743.119 desde que empezó la pandemia; Coronavirus: última ... de España y el total de pacientes graves atendidos actualmente asciende a 4.723.


Curva de casos y muertes por Coronavirus en ... - RTVE.eswww.rtve.es › noticias › curva-contagios-muertes-coro...

hace 3 días — España ha registrado este lunes 38.118 casos nuevos de COVID-19 ... Simón también ha informado de que la incidencia en esta etapa de la pandemia ha ... de España y el total de pacientes graves atendidos actualmente ...


Últimas noticias del coronavirus, en directo | El Reino Unido ...elpais.com › Sociedad

hace 3 días — El país supera las 108.000 muertes a causa del virus y más de 3,8 millones de ... han contagiado y 59.805 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según ... La tercera ola de coronavirus sigue su avance en España.

PREGUNTAS FRECUENTES ( QUIÉNES SON LXS ASESINXS DE LA HUMANIDAD,... ????? ).

¿A dónde puedo llamar para obtener información sobre la pandemia del coronavirus?


¿Cuál es el teléfono de urgencias del coronavirus?


¿Cuándo se declaró pandemia el coronavirus?


¿El nuevo coronavirus, afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?


Solo con fines informativos. Consulta con tu autoridad médica local para recibir el asesoramiento adecuado.,...)))... ,...  // : ( goleada total,...10x1,...covid-19  // gripe común  // ). DICIN,...DENTRO DE UN AÑO,...NUEVA PANDEMIA,...Y EN DIEZ AÑOS, 3.500 MILLONES DE PERSONAS HUMANAS,...PARMOLIVE TOTAL,....VAYA QUE ELLXS MISMXS, DIRÁN : que ma murío chabalxs,...¡¡¡¡. ezo is luky ay,...que pena, que lástima,....hace dos décadas, que ya lo apuntábamos yo, y el grupo proletario "nuevo" ( G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA. --2.000-- ),...Y NOS DECÍAN LOCOS, ELUCUBRADORES, APESTADOS, PAYAZUS, ESTALINISTAS AL SERVICIO DE LA CIA, DEL ANTIGUO KGB, O DEL SERVICIO CHINO DE INTELIGENCIA EXTERIOR,...¡¡¡¡. PAYAZUS FANÁTICUS DANDO FALSAS ALARMAS, ALARMISTAS, COLGAOS, AUSTADORXS DE VIEJAS, QUE CREÁBAMOS MIEDO, PÁNICO EN LAS GENTES, ALARMISTAS DE LOS COJONES, IROS A TOMAR POR CULO CON VUESTRAS REVISTAS Y VUESTRAS IDEAS ALARMISTAS, Y OTRAS TÉCNICAS PALABRAS DESCALIFICADORAS, AGOREROS, NEGATIVISTAS,...¡¡¡¡; AHORA ZUS DIGU YO,....PÓS IROS A TOMAR POR COVID-19, POR COJONES Y SOYS TAN CULPABLES Y TAN U MÁS PAYAZUS QUE YO Y EL GRUPO PROLETARIO MALAGUEÑO INTERNACIONALISTA,...POS EZUZ IS LUKY,...AY, AY,....¡¡ Y NO LLORES POR MÍ ARGENTINA ¡¡¡¡. --YO, ya estoy murío en vía-muerta ''''. Lmm/lukydemálaga. 29006. --


Últimas noticias del coronavirus, en directo | España recibe ...elpais.com › Neumonía

Murcia, por su parte, ha registrado 30 fallecidos por covid en las últimas 24 ... día, con lo que el país supera los 55.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ... Los ensayos de CureVac se están llevando a cabo, actualmente, en Bélgica, ...


Covid-19, en directo| España recibió 3 ciberataques sanitarioswww.economiadigital.es › politica › coronavirus-ultima...

En cuanto al número de fallecidos, se han incrementado en 71 hasta los 29.699. ... La pandemia de coronavirus que se originó a finales de 2019 en la ciudad china ... En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 631, ...


Coronavirus España hoy, en directo: España registra 23.700 ...www.elmundo.es › Ciencia y Salud

6 ene 2021 — Brasil registró en las últimas 24 horas 1.171 muertes por la covid-19, con lo ... por la pandemia, volvió a registrar más de un millar de muertes diarias, ... por coronavirus se sitúa actualmente en el 11,38 por ciento y en las UCI ...


Coronavirus: España supera las 60.000 muertes por ... - Públicowww.publico.es › sociedad › espana-supera-60000-mu...

hace 16 horas — Actualmente, hay 30.256 pacientes ingresados por covid-19 en toda ... de pandemia): 1.329 en Andalucía, 387 en Aragón, 433 en Asturias, ...


Número de muertos y contagios con coronavirus 3 de febrerowww.20minutos.es › noticia › espana-supera-los-60-000-...

hace 14 horas — España supera los 60.000 muertos por la pandemia tras sumar 565 ... Número de fallecidos con coronavirus incorporado a los registros de ... ,...)))...


¡¡¡,... AHORA LXS LOCXS ATORMENTADOS SON LXS LISTILLXS ARRIBISTAS-PANCISTAS-FALACIOSXS REPRESORXS-EXPROPIADORXS DE LAS IZQUIERDAS Y SINDICOS VARIADXS,...MAGALEÑXS, ESTATALES MUNDIALES/INTERNACIONALES,...¡¡¡¡¡. PÓZ, QUE JUN DEN BIEN DAO,.....¡¡¡¡. 


A.- ) : POESÍA MÍA, INÉDITA, DE HACE MÁS DE UNA DÉCADA ¡¡??¡¡.


¡¡ NACER PARA VIVIR ¡¡.


SUPONGO QUE HE NACIDO PARA VIVIR, 


SUPONGO QUE HAY DE TODO,


PERO MÁS PALOS NO LO SOPORTO,


NO AGUANTO SUFRIR.




FRENÉTICO ME VEO VOLANDO


UN ÁRBOL CAE A MIS PIES


ME DESMORONO EN LA ARENA


ROCA NO PUEDO SER.




EL TIEMPO QUIERE ROMPERSE


EL DÍA QUIERE ESTREMECER


LLORA EL VIENTO DE LOCURA 


LA ROSA PIERDE EL OLOR.




HE LOGRADO MANTENERME


PENSANDO EN TÍ QUIERO SEGUIR


NO SÉ SI SEGUIRÉ ADELANTE.




EL TIEMPO QUIERE ROMPERSE


EL DÍA QUIERE ESTREMECER


LA LUNA LLORA DE DÍA


DE NOCHE NO  PUEDE DORMIR.




EL TIEMPO QUIERE ROMPERSE


EL DÍA QUIERE ESTREMECER


LLORA EL VIENTO DE LOCURA


LA ROSA PIERDE EL OLOR.




POESÍA/CANCIÓNDE LMM/LUKYDEMÁLAGA. 29006. ( LOS ACORDES, NO LO INCORPORO, YA ESTÁ BIEN DE QUE ME ROBEN"", MIS POESÍAS, CANCIONES, COMO LA MARI DE CHAMBAO,...ETC,...¡¡¡¡. ).


1.- : EN PAÍS DE "TUNOS", DONDE LA TUNERÍA Y EL CHISMORREO ES EL DEPORTE SOCIAL, QUE SE VA ESPERAR DE AYUDA Y SOLIDARIDAD.


2.- : LLEGÓ EL NEFASTO ARTILUGIO DEL INDIVIDUALISMO, DE LA PUÑALADA TRAPERA; ESTÁ INUNDADO EL MERCADO DE PERSONAL INDEXADO/INDESEADO¡. JOSÉ, ADEMÁS DE TENER TRES FUENTES DE INGRESOS, DONDE VA, LE PONEN GRATIS EL CAFÉ.


------------------------------


........................................




A DIEZ PERSONAS LES PEDÍ AYUDA, LAS DIEZ  PASARON DE MÍ; A LO LARGO DEL TIEMPO A LAS DIEZ AYUDÉ, PARECE CLARO LA MORALEJA,...¡¡; CUIDADO, QUE SE ALEJA ¡¡. : "" NO SOCORRAS A QUIENES TEDAN PORRAS,..."", YA QUE ENCIMA, DICEN, VAYA MAJARETA, QUE PRINGAO DE LA VIDA¡¡¡¡.




......................................


----------------------------




BUSCANDO SOLO LAS HABICHUELAS, TARDE LAS ENCONTRÉ, MARGINADOS COMO YO HABÍAN MUNCHOS EN EL CAMINO, LA MAYORÍA NO LLEGARON; HAMBRE Y DOLOR SIGUIERON PASANDO.




---------------------------


....................................




OLVIDADOS A SU SUERTE SE ENCUENTRA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN, SÁLVESE EL QUE PUEDA, NOS DÁN COMO SOLUCIÓN¡¡¡¡.




LOS ANTERIORES ESCRITOS, SON DEL 2.004/2.005; EL ORIGINAL, NO TIENE FECHA,...¡¡, ES UN FALLO TÉCNICO,...ERA POR LA ÉPOCA, DEL FORO SOCIAL DE MÁLAGA,...ETC,...




https://elpais.com/diario/2004/04/17/andalucia/1082154131_850215.html


Un centenar de colectivos forma el Foro Social de Málaga

EP.  Málaga - 17 ABR 2004 - 00:00 CEST.  


El Foro Social de la Provincia de Málaga Otra Málaga para Otro Mundo Posible, evento que se celebrará en la capital malagueña en diciembre próximo, pretende ser un "espacio abierto" de conexión y encuentro de los diferentes movimientos sociales con implantación en la provincia "tomando como ejemplo los grandes foros internacionales", según explicó Miriam Hernando, representante de CC OO en el citado foro social, en el que ya están implicados más de 100 colectivos.  Miriam Hernando precisó que, además de CC OO, en la puesta en marcha del Foro Social participan entre otros la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, la Hermandad Obrera de Acción Católica, Juventudes Comunistas de Andalucía, Málaga Acoge, Ojalá Entiendas y el Foro Social de la Serranía de Ronda.  


Francisco Puche, uno de los portavoces del encuentro de los integrantes del Foro Social, que se celebrará en Málaga los días 4, 5 y 6 de diciembre, precisó ayer en rueda de prensa que el evento no pretende alcanzar "decisiones concretas sobre intereses concretos", si no que simplemente pretende constituirse como un "punto de encuentro y diálogo" donde los diferentes colectivos intercambien ideas y posturas.


* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de abril de 2004.




...................................


--------------------------




ESTE ES MÁS MODERNO, CASI RECIEN-SALIDO DE LA SARTEN DE LOS CHURROS MALAGUEÑOS ¡¡.



¡¡ El Gorrión, aún existe, come en el patio ¡¡.




MIRAMÉ, Y YA NO ME VES,


ESTRANGULADA LA REFLEXIÓN HACIENDO EL DEBER; 


TE FUISTES SIN DARME CALOR,


SE ROMPIÓ, Y NO SUPE SOLUCIÓN;




ANDANDO CON TESÓN PARA EXPLICAR,


LA ÚLTIMA LIBRE CANCIÓN.




DESDE EL PINAR LA PALOMA TIENE SU VISIÓN,


TRES DÉCADAS AL MENOS,


ENCONTRÉ EL PEÑON.




LA CALLE, EL CUARTO OSCURO,


LA IMPRENTA, EL FOTOLITO,


APRENDÍ CON ILUSIÓN, 


PENSANDO EN EL ESCALÓN A ESCALÓN,...¡¡.




FILOSOFÍA TÁCTICA, 


PÁ LA MARI,


FUENTE DE INSPIRACIÓN;




CON CÁNDIL Y TESÓN, FUEGO AL SOL, 


TODOS LOS VIENTOS DEL SUR,


A LAS FAMILIAS LE VIENEN MEJOR.




ESAS MACETAS EN EL PATIO PEQUEÑO,


SE TIENDEN LAS ROPAS, DONDE COME EL GORRIÓN; 




UN DYK 8 AÑOS, A LOS 68 MI NIÑA ME REGALÓ, 


UNAS FOTOS DE MÓVIL, LA MÁQUINA FOTÓN; 


HE SUPERADO LA PRUEBA, MI AZULILLA, MI PINTOR ¡¡.




PROSA/POESÍA ¡¡??¡¡, QUE MAL DÁ,....SI NAIDE SE VA A ENTERAR ¡¡.




EN FECHA DE 1/2/21/; EN MÁLAGA, POR Lmm/lukydemálaga. 29006.




B.- ) : GOLPE EN MYANMAR - BIRMANIA


,...--- DICTADURA POLIC-PUTIN,...---


,...--- ES FEBRERO 2.021; ¿¿ QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PLANETA POLIT,...??.


,...---¿ QUIÉN QUIERE A UN PROLETARIO,...--- : NADIE // Y MENOS SI ES UNO DER-REBALAE Y ES INTELECTUAL AUTODIDACTA Y TEÓRICO = ...--- = ( MARIANO CIAFARDINI ¡¡-- ).,...)))... : 


https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/108397/CONICET_Digital_Nro.03bc094a-b23f-4997-bcfc-1193041dd398_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y


contacto@elcefma.com.ar Facebook: Centro De Estudios H. P. Agosti Twitter: @El_Cefma www.elcefma.com.ar www.elcefma.blogspot.com.ar CEFMA Central: Ciudad de Buenos Aires Av. Callao 274 · Ciudad de Buenos Aires · República Argentina 3 


Editorial: Debates y propuestas para un mundo pos-pandemia 


Víctor Kot............................................................................... 


La pandemia y el fin de la era neoliberal 


Atilio Boron............................................................................. 



En presencia de una crisis del modo de producción 


Mariano Ciafardini....................................................................... 


El neoliberalismo cuestionado y proyectos de emancipación 


Gastón Varesi........................................................................... 


 


Coronavirus: Lecciones de pandemia 


Marcela Belardo........................................................................ 




REVISTA COMUNISTA DE ANÁLISIS, DEBATES Y DOCUMENTOS 


Director: Víctor Kot Secretario de redacción: Marcelo F. Rodríguez Colaboran en este número: Mario Alderete Marcela Belardo Atilio Boron Patricio Brodsky Julio Bulacio Stella Calloni Rocco Carbone Mariano Ciafardini Mauro Díaz Haddad Sergio Rodríguez Gelfenstein Julieta Grinspan Rubén Guzzetti Víctor Kot Solana López Juan López Páez Claudio Ottone Rafael Paz Camila Percara Abel Prieto Marcelo F. Rodríguez John Ross José Schulman Gastón Varesi Diagramación: Patricia Chapitel 


sumario nº 18 MAYO DE 2020 5 7 11 17 49 39 27 31 23 58 51 61 63 


Publicación digital 20 45 4 


Capitalismo y pandemia 


Juan López Páez............................................................... 


Consecuencias de la pandemia en el mundo labroral 


Mario Alderete................................................................. 


Al teatro porque sí (Brecht, teatro y pandemia) 


Julieta Grinspan................................................................ 


Echale la culpa al Covid19 


Claudio Ottone................................................................. 


La historia la hacen los pueblos José Schulman................................................................... 


Violencias patriarcales en contexto de pandemia 


Camila Abigail Percara.................................................... 


La situación y los desafíos de la juventud 


Mauro Díaz Haddad........................................................ 


El colosal impacto de la crisis del coronavirus 


John Ross........................................................................... 


Crisis civilizatoria y pandemia Marcelo F. Rodríguez....................................................... 


ANEXO: DECLARACIONES DEL PARTIDO COMUNISTA 


Nunca Más al neoliberalismo. Libertad a lxs presxs políticxs......................................................... 


Coronavirus: Organización y solidaridad.................. 


La disputa del pueblo y sus organizaciones contra el poder real......................................................... 


Propuestas de medidas para la emergencia ante la crisis desencadenada por el COVID-19.................. 


Declaraciones internacionales de los partidos comunistas y obreros de todo el mundo COVID-19: 


Declaración conjunta de los Partidos Comunistas de América del Sur................................... 


Llamamiento conjunto de los Partidos Políticos a la cooperación internacional en la batalla contra la Covid-19 


sumario nº 18 67 74 77 79 106 120 94 97 89 112 109 116 118 ISSN 1853-368X.


 


Introducción 


Estos tiempos de coronavirus y cuarentena dieron lugar a un momento de excepción, a una ruptura con la normalidad que permite poner en cuestión diversas creencias y de lógicas de funcionamiento de nuestras sociedades que se encontraban relativamente naturalizadas. Se genera, así, un contexto interesante para plantear algunas reflexiones y problematizar de dónde venimos y hacia dónde podemos ir. En estos momentos de crisis mundial se plantea una disyuntiva que se abre entre el orden neoliberal, crecientemente cuestionado no sólo por las nocivas consecuencias evidenciadas en materia de salud, sino por su correlato integral sobre las condiciones de vida en las mayorías populares, y los proyectos de cambio que proponen un horizonte de emancipación. Acerca del neoliberalismo: matriz y consecuencias Empecemos por el neoliberalismo. Podemos entender al neoliberalismo como un régimen de acumulación que llegó a instituir toda una fase dentro del capitalismo a,...


La revista Cuadernos Marxistas es una publicación de análisis, debates y documentos de la editorial Cuadernos Marxistas, con domicilio en la Av. Entre Ríos 1039 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. 4304-0066/68 


propaganda@pca.org.ar 86 114 101 39 por Gastón Ángel Varesi* 16 de abril 2020,...///....


PUBLICADO-EDITADO-CURRADO POR Lmm/lukydemálaga. 29006. [[ ( YA NO SOY, ER PAYAZUS DER-REBALAE, HA QUEDADO DEMOSTRADO DE QUE SON LAS IZQUIERDAS VARIADAS DER-TÓ-ER-MUNDO-MUNDIAL,...¡¡¡¡. ) ]].

No hay comentarios:

Publicar un comentario