miércoles, 17 de febrero de 2021

El gobierno de la minoría española del Partido Socialista (PSOE) -Podemos ha pasado un rescate entregando miles de millones de euros a los bancos y corporaciones gracias al apoyo del partido fascista Vox. El voto expone bruscamente la política de clases que se persigue. Mientras que Vox y Podemos se presentan rutinariamente como diferentes populistas anti-sistema, uno derecho y otro, supuestamente, "izquierda", ambos están al servicio de la aristocracia financiera.

 Spanish fascists vote to save Podemos party’s bank and corporate bailouts - World Socialist Web Site (wsws.org)

Fascistas españoles votan para salvar los rescates bancarios y corporativos del partido Podemos

El gobierno de la minoría española del Partido Socialista (PSOE) -Podemos ha pasado un rescate entregando miles de millones de euros a los bancos y corporaciones gracias al apoyo del partido fascista Vox. El voto expone bruscamente la política de clases que se persigue. Mientras que Vox y Podemos se presentan rutinariamente como diferentes populistas anti-sistema, uno derecho y otro, supuestamente, "izquierda", ambos están al servicio de la aristocracia financiera.

El jueves, el PSOE-Podemos presentó en el parlamento el "Real Decreto para la Modernización de la Administración Pública y para la Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia". La ley ya había sido aprobada en noviembre, sin apenas comentarios de prensa, y mucho menos debate público. Sin embargo, requirió la ratificación por parte del parlamento.

Como señaló el WSWS en noviembre, la ley especificaba cómo se canalizarán 140 000 millones de euros en fondos de rescate de la UE a bancos y corporaciones. Grandes empresas de la principal bolsa de valores de España, el Ibex-35, como Endesa, Iberdrola, Ferrovial e Inditex, ya están redactando planes para recibir miles de millones.

Líder del partido Podemos Pablo Iglesias (Wikimedia Commons)

El carácter reaccionario de la ley es claro. Decenas de millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas sólo han recibido escasas planes COVID-19, si es que los hay, pero se entregarán miles de millones de euros a la aristocracia financiera. También expone la mentira de que "no hay dinero" para una política de refugio en casa guiada científicamente para evitar la propagación del COVID-19 y así salvar las vidas de cientos de miles de personas en Europa.

El jueves, sin embargo, la ley del gobierno del PSOE-Podemos se enfrentó a la derrota. Hubo 177 votos en contra y 173 a favor, después de que la separatista izquierda republicana catalana (ERC) cambiara su voto. Apoyando su apoyo constante en los últimos dos años al gobierno del PSOE-Podemos, incluso cuando envió a los líderes de ERC a la cárcel por cargos falsos de sedición y rebelión, el ERC decidió votar en contra de la ley. El ERC temía que si apoyaba al gobierno, su propio voto se derrumbaría en las próximas elecciones regionales catalanas del 14 de febrero.

El País escribió: "El gobierno, que ha pasado la última hora angustiando por el Congreso prospectero anulará el decreto más importante, el de la gestión de los fondos europeos, el mismo que ha derribado al Ejecutivo en la vecina Italia, cree que tiene una última carta de triunfo inesperada". La "tarjeta de triunfo" era el partido vox fascista.

Después de que Vox se abstuviera en la votación para permitir el pago de la UE, la viceprimera ministra Carmen Calvo agradeció al partido: "La gratitud del gobierno a todos los que protegieron a los españoles y han entendido el mensaje. Hoy las partes han tenido que demostrar si estaban a la cfircia de los problemas a los que se enfrenta España. Habrá pocas veces en que la política debe ser tan sincera. Te lo agradezco de antemano."

A pesar de este lenguaje cínico, la ley representa un ataque histórico a la clase obrera. Es el principal mecanismo a través del cual la aristocracia financiera se enriquecerá en los próximos años. Se pagará con las reformas de las pensiones y del trabajo, recortes salariales y recortes en el gasto en atención de la salud y educación, y sobre todo con políticas continuas de "inmunidad de rebaño" condenando a cientos de miles de personas en toda Europa a morir, todo ello con el apoyo de Podemos y los sindicatos.

La política de "inmunidad de rebaño" del gobierno del PSOE-Podemos ya ha costado la vida a más de 80.000 personas e infectado a más de 2,6 millones. El gobierno seguirá afirmando que, para "salvar la economía", las políticas de refugio en el hogar deben ser rechazadas. Esto se produce pocas semanas después de que el gobierno del PSOE-Podemos respondiera de inmediato a la demanda de Vox de no refugio en casa con insistencia en que estos no estaban en la agenda.

La votación expone que la política de rescate de la UE, así como las políticas sanitarias y financieras del gobierno del PSOE-Podemos, cuentan con el pleno apoyo de los fascistas. Destroza las pretensiones "antifascistas" de Podemos.

En mayo, el líder de Podemos Pablo Iglesias calificó a Vox "antidemocrático". Dijo que Vox defendió "los intereses de aquellos que no tienen otro país que el dinero" y que "nunca defenderán el interés general". Iglesias dijo: "No estás del lado de las familias españolas, no eres patriota, estás del lado de buitres y especuladores. No eres un partido español, sino un grupo de falsos arquitectos y personas desvergonzadas que firman proyectos irregulares para enriquecerse con especulaciones inmobiliarias mientras trabajan para criminalizar a las familias pobres".

Sin embargo, Podemos se encuentra en la misma trinchera con los "buitres y especuladores". Vox trabaja para llevar la agenda política hacia la derecha, rehabilitar el régimen fascista español manchado de sangre 1939-1978 liderado por Francisco Franco, y promover los odios antiinmigrantes con el fin de dividir a los trabajadores y atacar los derechos democráticos. Su programa es instalar una dictadura neofascista. En esto son ayudados por Podemos, que proporciona cobertura para la implementación de una agenda política que cuenta con el apoyo de los fascistas.

La votación también puso al descubierto el carácter de los planes de golpe fascistas avanzados que Vox y sectores del ejército han estado tramando durante el último año. Como ha señalado el WSWS, mientras que ostensiblemente apunta al gobierno del PSOE-Podemos, que ha tratado de calmar a los trabajadores para que duerman negando la creciente evidencia de que los oficiales están tramando un golpe de Estado, el golpe de Estado está en realidad dirigido a la oposición de la clase trabajadora.

El mecanismo de rescate es una parte fundamental de la economía política de la política de "inmunidad de rebaño" asesina de la élite gobernante. El enriquecimiento de la clase dominante sólo puede continuar si los trabajadores son enviados al trabajo y los niños a la escuela en medio de una pandemia. Vox se abstuvo precisamente de modo que pueda culpar a Podemos y seguir esforzándose como un partido "populista anti-sistema", a pesar de que apoya entregar cientos de miles de millones a los super ricos a expensas de decenas de miles de vidas de trabajadores.

Algunos de los partidarios de Vox, como el director de La derecha de OkDiario, Eduardo Inda, afirman que se trataba de un "error histórico y táctico que tendrá un tremendo impacto [en Vox], y una traición a los españoles". Para estas secciones, Vox ha perdido una oportunidad de oro para derribar al gobierno y promover sus planes de golpe de Estado.

La facción de Vox que prevaleció en la votación, sin embargo, decidió ofrecer su tiempo. Dado que Podemos, en las cuestiones más fundamentales, es la implementación de políticas que apoya, podría permitirse el lujo de esperar. Calcula manifiestamente que serán capaces de beneficiarse aún más de la creciente ira de la clase trabajadora por las políticas de rescate, austeridad e inmunidad del rebaño implementadas por Podemos, incitando al nacionalismo y fortaleciendo su posición antes de que se intente un golpe de Estado para imponer un régimen militar.

Esta votación ha expuesto así a Podemos como una herramienta de las políticas fascistas de la clase dominante, al igual que los diversos partidos nacionalistas y separatistas en bancarrota. El partido separatista vasco Bildu, con sus seis legisladores, era esencial para la aprobación de la ley. Bildu, anteriormente el partido Batasuna, fue el ala política del grupo armado ETA que libró una lucha armada de seis décadas para esculpir un miniestado capitalista en el País Vasco económicamente rico.

Hasta su disolución en 2018, Bildu (Batasuna) y ETA fueron promovidos por muchos grupos de pseudo-izquierda como los Anticapitalistas Pabloite como parte de una lucha de "izquierda radical" contra el Estado español. Sin embargo, desde que ETA puso fin a su lucha armada, los nacionalistas vascos se han integrado rápidamente en el aparato estatal, tanto en el País Vasco como, cada vez más, en Madrid.

El WSWS señaló en Bildu en 2018: "Para estas aspirantes a capas de clase media-alta, ETA ha sido un obstáculo para su progreso posterior. Su disolución abre la puerta a participar más plenamente en la explotación de la clase trabajadora de la región". Su líder, Arnaldi Otegi, disfrutó de "una nueva situación" que "abre muchas ventanas de oportunidad". Casi tres años después, en medio de la crisis económica y política más profunda desde el fin del régimen franquista en 1978, Bildu está ayudando a implementar la "inmunidad de rebaño" contra el pueblo vasco y español.,...)))...


DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2020 // blog revolución de la humanidad.

Los fascismos propagados por las oligarquías, las potencias imperialistas-capitalistas,...con actuaciones golpistas,...en Épocas y países determinados,...España, Argentina, Francia, Alemania, Estados Unidos de Norte América,...

 https://www.facebook.com/cristina.raulillo

Su sueño era vacunar 7.000.000.000 de personas,...))...
do "despertar"
7
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

















DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.COM

EL FASCISMO EUROPEO DEL SIGLO XXI, ( introducimos articulo de uccp, y otras,... sobre la org. PODEMOS ) PRECURSORES CLASE MEDIA, ARISTOCRACIA OBRERA Y PEQUEÑA BURGUESÍA VENIDA A MENOS,...LOS PARIAS PEQUEÑOBURGUESES ¡¡.

EL FASCISMO QUE CREA LA SOCIEDAD DE CONSUMO OCCIDENTAL Y LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL-OCCIDENTAL

EL FASCISMO PROVIENE DE UNA SOCIEDAD ABURGUESADA E INSATISFECHA, CON MÁS DERECHOS QUE OBLIGACIONES; LAS OBLIGACIONES PROLETARIAS SON LLEVAR EL CARRO COMUNALMENTE. EN ESTA NUEVA ÉPOCA EL FASCISMO PROVIENE DE PAÍSES EUROPEOS PRINCIPALMENTE, DESDE ESPAÑA, PASANDO POR GRECIA, FRANCIA, ALEMANIA,...Y PAÍSES DEL NORTE-EUROPEO,...ASÍ COMO  DE RUSIA, UCRANIA,....Y OTROS PAÍSES EXSOVIÉTICOS, COMO RUMANÍA, HUNGRÍA, YUGOSLAVIA,...


Los fascismos propagados por las oligarquías, las potencias imperialistas-capitalistas,...con actuaciones golpistas,...en Épocas y países determinados,...España, Argentina, Francia, Alemania, Estados Unidos de Norte América,...los fascismos feudales arábigos y asiáticos,...


EL FASCISMO ESTÁ METIDO EN CASA, EN MI FAMILIA,...SI QUERÉIS SEGUIMOS,...EN MI CIUDAD, ESTADO, CONTINENTE,...EN EL PLANETA,...¡¡ QUE GRAN BARBARIDAD,...


Se le pregunta a Internet, " El fascismo del siglo XXI en Europa ", y sale esto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario