domingo, 21 de febrero de 2021

LAS VIOLENCIAS PROLET DE LIBERACIÓN SOCIAL HUMANIDAD,....Y LAS REPRESIONES/OPRESIONES/SAQUEOS ESTATALES A LAS POBLACIONES CURRANTXS,...¡¡¡¡Y LAS GUERRAS DE SAQUEOS, GENOCIDAS DE LOS ESTADOS MULTI-IMPERICAPITALISTAS, TAMBIEN LLEVADO `POR LOS SOCIATAS Y EL PROGRE GOBI, NAZI/"SOCIAL-IMPERIALISTA",...¡¡¡¡.

 ",... EL ABURGUESAMIENTO SOCIAL-POPULAR Y OBRERO,...durante unos años,...les lleva a tener ideología aristocrática,...ya tenemos millones de emigrantes,...España es superior en economía, hacemos viajes, compramos casas, grandes fiestecitas,...uf,...se explotó el ser princesitxs obrerxs de clase media,...el guantazo fue grande,....pero acolchonado por las medidas sociales de Zapatero,...DICE QUE ERA PORQUE SOBRABA DINERO AL ESTADO,...QUE HABÍA SUPERABIT,...//,... "".


Navegación de páginas




CARMEN CALVO,...ES UN MUÑECO ¡¡, -- CON SU CARETO EN ¿ GALICIA,...QUIENES LO HA PUESTO,...??¡¡.

     ,... SÍ, SÍ,....LLEVAN RAZÓN LXS POLITICXS,...PERO VA A IR TODXS A LA CÁRCEL,...¡¡¡¡.

      ,... LXS PARTITOCRÁTICXS Y EL IBER-35, CON ER FELIPE VI Y SU JUANCA I,. : " LA CONFIANZA QUE TOMÓ EL GACHÓ,.. >>> A CÁ INSTANTE ENTRABA POR ER-AGUJERO ¡¡.   

       ,... >>> FASCISTAS EN LA PARRA,...ANTIFASCISTAS " QUEMANDO-EXPROPIANDO",...Y POCO ES,... >>> LOS FACHXS VARIADXS,...DICIN,...QUE ES "SAQUEANDO",...PERO QUE LASTIMICA, MIREN,...LO MEISMO""", PERO CON ALGUNAS GRANDES DIFERENCIAS HISTÓRICAS,...¡¡ DESPEJEN INCÓGNITAS Y RESUELVAN,...¡¡¡???¡¡¡. -- SOY, UN LASTIMOSO DESPISTAO,...SOY SOCIÓLOGO,...¡¡yá, será por ezus, zo lukydemálaka/alborán/mediterráneo,... de las dos orillas en  lucha combate de necesidad,....por la libertad de la Humanidad y en armonía social [[ y ná de chulerías perverzas con la naturaleza del sistema solar,...etc,...]], y con las energías y vidas de la naturaleza, nuestra madre y nos da vida,....no las estrujemos,....que se defiende y no sabemos der asunto, ni la milésima parte de sus mecanismos, relaciones,.....somos parte de un todo,....y no que el todo, sea de la "Humana Tecnópleta-oroau, no is,..."; oseacé,... a las élites tenoplutocráticas oligopolistas genoecocidas/halocáusticas/nazis/achicharradorxs humanxs ascentrales politicos y herederxs exterminadores,...¡¡¡¡¡. Oraganizadas en mútiples orgas,...entre ellas los partitocráticxs,...las fundaciones y-e instituciones secretas militares-podenes fiscales, judiciales, multipolics, federaciones de caza menor y mayor,....junto a la ceoe, asaja, upa, coag,...etc,...csif, cc.oo., ugt,....y allegados, pegados sindicos alternativxs,...y los cuentistas rentistas de la renta basica y otras ongs, reaccionarias con tintes "sociales y verdes,..."",... en totá,....que cemos menos de diez,...pata tan apabullante fuerza estatal/proinstitucional,...;... ¿¿ pero a donde vamos a llegar, pibet y chabal,...¡¡¡¡????.


EN elcomún.es : 


Violencia machista: Ahorcan a una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago

6

Llevaba semanas en la diana por su postura crítica con la ley que prepara el Ministerio de Igualdad de Irene Montero conocida como Ley Trans, y tanto transactivistas y aliados suyos a titulo individual como organizaciones como la Federación Plataforma Trans o Podemos, han señalado a la ministra Carmen Calvo por ello. Y las consecuencias de esas acciones están aquí.

Haciendo gala de la violencia con la que se permiten actuar los grupos proqueer en nuestro país, personas anónimas colgaron durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela una muñeca con la cara de la vicepresidenta del gobierno, que apareció ahorcada al día siguiente con la frase en gallego: «Me he perdido…por dónde queda el patriarcado» en clara alusión a su postura dentro del feminismo.

La dantesca imagen que representa la muñeca no parece haber llamado la atención de las autoridades municipales -del propio partido de Calvo-, ya que esta lleva más de 24 horas colgada sin que a nadie se le haya ocurrido retirarla de la vía pública, algo que ha creado malestar entre las mujeres de la asociación Radfem Compostela que, en declaraciones a El Común han manifestado «Nosotras respetamos la libertad de expresión pero creemos que la lucha debe manifestarse por otras vías.»,... )))...


EN ABC.ES : 

Imagen de la muñeca aparecida en Santiago
Imagen de la muñeca aparecida en Santiago - radfemcompostela

REACCIONES DE CONDENA POR PARTE DEL PSOE

Aparece una muñeca ahorcada con la cara de Carmen Calvo en Santiago

La vicepresidenta se hace eco en Twitter: «Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia»

SANTIAGO Actualizado:GUARDAR

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha hecho este sábado eco de una imagen difundida por el medio 'Elcomun.es' en la que aparece un muñeco con su cara ahorcado en la Plaza 8 de Marzo de Santiago de Compostela.

«Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no», comenta la número dos del Gobierno central en Twitter. Este medio explica, recoge Ep, que personas anónimas colgaron la muñeca durante la madrugada del 19 de febrero con la frase en gallego 'Me he perdido, ¿por dónde queda el patriarcado?', en alusión a su postura dentro del feminismo.

La asociación RadFemCompostela ha sido la que ha tomado la fotografía en la mañana del sábado, aunque señalan que ya el viernes estaba colgada la muñeca. Rechazan esta «acción bastante explícita» y afirman que, aunque desconocen quien ha sido y con qué motivo, lo comparten «como un hecho que puede ser aislado o que se pueden relacionar con otros hechos violentos o con algún tipo de violencia simbólica o explícita de cara a todo aquel que esté en contra o que tenga algún tipo de recurso» contra la ley trans, una legislación que ha levantado polémica entre el Ministerio de Igualdad, de Unidas Podemos, y el PSOE, principalmente con rostros como el de la propia Calvo. Han decidido denunciarlo a través de redes, pero señalan que no han acudido a las fuerzas de seguridad a denunciarlo.

El PSOE ha mostrado su apoyo a Calvo, destacando que la «intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena» como la española.

«Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista. Todo nuestro apoyo, Carmen», ha publicado la cuenta del PSOE.

Los socialistas gallegos también han condenado este acto, en voz de su líder Gonzalo Caballero. Lo han considerado «un ataque contra la tolerancia y el respeto».

Diferentes rostros del partido y del Gobierno, como la ministra de Educación, Isabel Celáa, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, o la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, también han rechazado lo ocurrido.

«Solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas. Un abrazo, vicepresidenta», ha tuiteado la ministra Celáa. Por parte de Batet, su mensaje en redes ha criticado los actos de odio y violencia, que «no tienen cabida en democracia». «Todo mi apoyo y cariño a Carmen Calvo ante este intolerable ataque. Los actos de odio y violencia no tienen cabida en democracia. Frente a la intolerancia, respeto y convivencia».



A.1.- ) : lo nuevo de hoy,...aparte de las movilizaciones,...que a ver a dónde conducen,...; hay antifascismo, expropiación, independentismo,....pero Y EL PODER ESTATL Y LA BUROCRACIA Y LOS PARTITOCRATICOS Y EL IBEX-35,...Y LA OTANONUISTA,....Y LAS REACIONARIAS POTENCIAS EEUROESTE-ASIÁTICAS : RUSIA, CHINA POPULAR,...ETC,...¡¡¡¡.

-- Y LAS FÁBRICAS, EMPRESAS,...ETC,...Y MILLONES DE FUNCIONARIOS,...??; QUÉ, COMO SE SIENTEN ??; Y LOS SINDICOS Y SUS IZQUIERDAS LIGTS ALTERNAS OPORTUNISTAS/ARRIBISTAS,...?????¡¡¡¡¡.

A.1/1.- ) : 

MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2016 // BLOG. REVOLUCIÓN DE LA HUMANDAD.

POLICIAS ANTIDISTURBIOS, PARAPETO INSTITUCIONAL DEL CAPITAL FINANCIERO GLOBAL,...¡¡.

LOS GOBIERNOS INSTITUCIONALES, NORMALMENTE DEFIENDE A LOS CAPITALISTAS, A LOS PODEROSOS FINANCIEROS, LUMPEN CAPITALISTAS DE CORRUPTAS ACTUACIONES,...EN ESPAÑA Y EN CASI TODOS LOS PAÍSES SE DAN SIMILARES EXPERIENCIAS,...¡¡. SI LA CLASE OBRERA EUROPEA, DE LAS AMÉRICAS, NORTEAFRICANA,..RUSA, CHINA,...ETC,...SE QUEDAN SIN ACCIÓN CONTRA LAS INSTITUCIONES DEL CAPITAL,...LA HUMANIDAD SERA CASI EXTERMINADA, CASI EXTINGUIDA,...LA REALIDAD ES QUE EXISTE MOVILIZACIÓN ASIÁTICA,...PERO CON CUALES PROYECTOS, PERSPECTIVAS,...HAY QUE CAMBIARLO TODO, CASI TODO,...EL PODER CAPITALISTA DESTRUIRLO PERO SIN SEGUIR LAS LINEAS ECONÓMICAS TECNOLÓGICAS Y LÓGICAS DEL MISMO,...SERÍA ABERRANTE Y NADA REVOLUCIONARIO,...¡¡.



La Fundación Francisco Franco no sólo sirve para enaltecer a un dictador, también para pagar fianzas de delincuentesPhoto published for Dos altos cargos de la Fundación Francisco Franco avalan la fianza de Mario Conde


EN WIKIPEDIA: 


Policía antidisturbios; https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_antidisturbios


Antidisturbios con el uniforme.
Policías suizos durante una protesta.
Antidisturbios de la Policía Federal Alemana.
La policía antidisturbios o antimotines es una unidad o grupo especializado de agentes de la fuerza policial, aunque también pueden existir similares en fuerzas militares, para controlar el accionar de multitudes y dispersar las manifestaciones no autorizadas, violentas o de cualquier índole según cada estado y decisión política. Otra de las funciones de la policía antidisturbios es hacer cumplir las órdenes de recuperación de los edificios o zonas ocupados ilegalmente. También pueden ser requeridos para mediar entre dos o más grupos de manifestantes con ideales opuestos y evitar que estos se hagan daño entre ellos y a personas no relacionadas, prevenir altercados en grandes eventos o protección de personalidades.

FUNCIONES[EDITAR]

La función principal de este tipo de unidades es el mantenimiento del orden público. Controlando de esta manera diferentes actividades, como pueden ser marchas o protestas, para evitar que lleguen a perjudicar o hasta causar daño a otras personas y bienes tanto públicos como privados.
La intención es lograr mantener una situación de normalidad dentro de la vida cotidiana de una sociedad. Por este motivo es que sus funciones se centran normalmente en la prevención, el control y en caso de ser necesario, la restauración del orden.
El equipo utilizado en el control de eventos puede incluir desde porras hasta escudos antidisturbios y escopetas adaptadas que disparan bolas de goma. Normalmente en el equipamiento de un oficial de antidisturibios siempre se encuentra algún tipo de armadura para su protección y algún tipo de armamento disuasivo, como algún tipo de gas lacrimógeno, incluido el gas pimienta; bastones o porras, armas de electro choque y algunos tipos de proyectiles no letales. En algunos casos los oficiales también pueden cubrir sus rostros, dejando muchas veces solo sus ojos a la vista, para proteger su identidad y evitar represalias. También es común portar máscaras antigás en caso de que se lancen agentes químicos al ambiente durante la protesta.
A veces se recurre a vehículos blindados que también pueden tener cañones de agua que se disparan a la multitud, por lo que esta tiende a dispersarse. También se emplean otros vehículos protegidos frente a agresiones con objetos contundentes (piedras, adoquines, bolas de acero, etc.) o con pequeños artefactos explosivos (cócteles molotov, cohetes pirotécnicos, etc.).
En algunos casos también pueden involucrarse agentes de la policía montada e incluso en motocicletas.

TÁCTICAS[EDITAR]

Mozos de Escuadra apostados junto a una marcha.
Oficiales de la policía montada durante una protesta en Edimburgo.
Archivo:Cargapolicial 18A Madrid.ogv
Miembros de las Unidades de Intervención Policial cargando contra un grupo violentos anti-sistema en Madrid.
Antidisturbios de la Policía Federal Alemana realizando una carga en contra de unos manifestantes.
Miembros de la Compañía del Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional del Ecuador realizando una carga.
Las tácticas usadas por los oficiales pueden variar dependiendo del país, los medios disponibles y del tipo de sucesos, e incluso por otros factores como el clima o hasta las costumbres locales.

Generales[editar]

Las tácticas más comunes son:
  • Prevención de disturbios:
    • Advertir a los manifestantes en los medios de comunicación de la presencia policial.
    • Presencia de oficiales de policía, en algunos casos completamente equipados.
    • Vigilancia de los grupos de personas. Puede ser realizado por oficiales a pie, oficiales vestidos de civil, helicópteros y otros medios aéreos, cámaras de video instaladas en la zona (por ejemplo las de tránsito) e incluso con vigilancia a las redes sociales. En algunos casos incluso se han llegado a interceptar las señales de celular.
    • Limitación de movimiento para evitar que las marchas se acerquen a lugares sensibles o ataquen a personas no relacionadas. También puede usarse para mantener alejadas a dos o más marchas, tanto por ser opuestas, por el daño que se generase de su lucha, como por ser simpatizantes, debido a que podrían potenciarse entre ellas.
    • Presencia de equipos móviles a fin de poder reaccionar con eficacia en caso de que la marcha se desvíe o se vuelva violenta.
  • Durante un disturbio:
    • Normalmente un grupo de oficiales fuertemente protegidos con escudos y armadura corporal se encuentra el la primera línea y tiene contacto directo con los manifestantes.
    • Un segundo grupo de oficiales menos protegidos pero con mayor movilidad se encuentran tras de ellos en caso de que sea necesario hacer arrestos o reforzar ciertos puntos.
    • Los oficiales pueden ser respaldados por otros que porten diferentes tipos de armamento disuasivo, como gas lacrimógeno o balas de goma.
    • Se pueden usar caballos, aprovechando su imponente tamaño y velocidad, para ingresar en la multitud con mayor facilidad y seguridad.
    • Los oficiales pueden estar respaldados por vehículos especialmente equipados, incluyendo con cañones de agua.
    • En las cercanías pueden estar vehículos de alta movilidad, como motocicletas, y también vehículos de transporte.
    • Los oficiales y vehículos pueden realizar o simular cargas en contra de la multitud para dispersarlos.
    • Contrario al anterior, los oficiales también pueden permanecer defendiendo una sola posición aguantando los ataques de los manifestantes.
    • Se bloquean ciertos puntos para evitar que los manifestantes escapen hacia lugares que puedan no ser convenientes. Esto puede incluir el bloqueo de los extremos de la marcha para así limitar su movimiento.
    • Los oficiales pueden gritar mientras golpean sus escudos para aumentar el efecto psicológico de miedo en la multitud.
  • Después de un disturbio:
    • Se puede requerir la presencia de los oficiales para mantener segura una cierta zona para así evitar el resurgimiento de los problemas.
    • Pueden ayudar en la evaluación de daños y en el retiro de escombros.
    • Pueden ayudar a trasladar a personas que han quedado atrapadas durante el disturbio o que han sido heridas.

Según el país o región[editar]

Hay diferentes tácticas y costumbres dependiendo de cada país. Por ejemplo, en Francia las Compagnies Républicaines de Sécurité normalmente atacan a las manifestaciones en varios puntos para así dividirlos en grupos más pequeños y más controlables que luego son más fáciles de disolver. Además en París, Napoleón III diseñó las llamadas "calles antidisturbios", que son grandes calles o avenidas que fueron situadas en barrios problemáticos para ayudar a la movilidad de las fuerzas del orden, en especial de la caballería.
En el Reino Unido, donde suelen ocurrir grandes manifestaciones que tienden a ser inestables, la policía despliega tanto a policías antidisturbios como policías normales. La técnica más usada es el Kettling, según el cual, para evitar un mayor daño, los manifestantes son contenidos en un área determinada, a veces hasta por varias horas, hasta que los manifestantes se hayan tranquilizado. Esta técnica también es muy utilizada en Estados Unidos. Otra similitud que comparten los dos países es el poco uso de vehículos equipados con cañones de agua.
El uso del gas pimienta también es ampliamente utilizado, en especial en países como Estados Unidos, Canadá y en muchos países de Europa, como Alemania o Reino Unido.
En América Latina el uso del gas lacrimógeno está ampliamente extendido. Normalmente los oficiales disparan latas que contienen este tipo de gases a las multitudes para así disolverlas. También es común que los policías realicen cargas frontales contra los manifestantes, a veces con la ayuda de vehículos o caballos.
En España son las Unidades de Intervención Policial.

CONTROVERSIA[EDITAR]

Agentes antidisturbios de la Policía Federal alemana rociando con gas pimienta a un grupo de manifestantes.
Socialmente es entendido que las fuerzas del estado tienen la función de proteger al ciudadano. Sin embargo es común por algunos estados democráticos recurrir a las fuerzas del estado y especialmente a las fuerzas especiales de antidisturbios para disgregar y hacer frente a manifestaciones y protestas en contra del estado, incluso siendo pacíficas, atendiendo más a intereses políticos que a la seguridad de los propios ciudadanos manifestantes. Muchas veces estas fuerzas son usadas para censurar la opinión ciudadana y mantener bajo control a ciertos grupos de ciudadanos que no concuerden con la ideología dominante.
Otro problema es el abuso de la fuerza por parte de los oficiales hacia los manifestantes y que incluso pueden llegar a atacar a personas que no están involucradas dentro de las manifestaciones. El exceso de uso de la fuerza puede llegar a violar los derechos humanosllegando a incluso recibir acusaciones de tortura.2
En España, a raíz de las Protestas en España de 2011-2012, se han dado casos y ejemplos del uso injustificado de éstas fuerzas especiales en repetidas ocasiones,3 habiendo sido fuertemente criticadas sus formas de actuación en diversas redes sociales y medios de comunicación, condenando incluso tratos vejatorios, violentos, humillantes y anticonstitucionales hacia los ciudadanos estando en manifestaciones pacíficas, en las cuales los manifestantes no estaban actuando pacíficamente como se había dicho4
También ha sido criticado duramente el uso de material antidisturbio considerado peligroso, como disparos de pelotas de goma, tonfas reforzadas y gases, habiendo provocado incluso la muerte accidental de ciudadanos.5 Además en algunos casos no hay estudios a largo plazo sobre los efectos de ciertos elementos usados, como por ejemplo el gas pimienta, por lo que no se puede asegurar que sean seguros,6 ni los verdaderos efectos que pudieran tener en diferentes tipos de personas como niños, ancianos, embarazadas o personas con enfermedades alérgicas o enfermedades respiratorias, pudiendo representar un serio riesgo para su salud.7 8 Algunos estudios señalan que el uso de gases lacrimógenos presenta la posibilidad de que las sustancias químicas afecten las funciones reproductivas, dañen a los fetos en el último trimestre del embarazo, y a los niños en los primeros años de vida, provocando efectos en la salud que, aunque no letales, pueden resultar irreversibles.9 Además, otro problema es que algunas de estas sustancias pueden permanecer en el ambiente durante días afectando a personas completamente ajenas a los disturbios.10...

Gendarmería Nacional (Francia)

Gendarmerie nationale
Gendarmería Nacional
Grenade bois de cerf.svg

Activa1719 – actualidad
PaísFlag of France.svg Francia
RamaArmoiries république française.svg Fuerzas Armadas de Francia
TipoGendarmería
FunciónPolicía judicial, policía militar
Tamaño98,155 (2011)
CGParís
Comandantes
Comandante
Director General
Général d'Armée Denis Favier1

Sitio web: gendarmerie.interieur.gouv.fr
[editar datos en Wikidata]
La Gendarmería Nacional (en francés: Gendarmerie nationale) es una fuerza armada responsable de las misiones de policía. El número de emergencia de la policía es 17 y también el 112 (número de emergencia de la Unión Europea).
Cadetes de la Escuela de oficiales de la Gendarmería Nacional, en el Día de la Bastilla en un desfile militar en los Campos Elíseos, París.
Los gendarmes son generalmente responsables de mantener el orden en las zonas rurales, zonas urbanas o periurbanas, mientras que la Policía Nacional es responsable de las zonas urbanas. Las dos fuerzas de cada uno de un área de responsabilidad, por ejemplo ZGN de la Gendarmería Nacional, o ZPN para la Policía Nacional. ZGN representa aproximadamente el 50% de la población y el 95% del territorio nacional. El límite de la competencia entre las dos fuerzas de policía es generalmente alrededor del umbral de 20.000 habitantes en el municipio. Los municipios pueden ser colocados en ZPN por decreto que designa a la zona de "estado".

MISIONES[EDITAR]

La gendarmería ofrece diversas misiones que le son específicas:
  • Administrativo de misiones: aplicación de la ley, ayuda de emergencia, tráfico, policía administrativa.
  • Judicial misiones: búsqueda de infractores del derecho penal, las investigaciones penales.
  • Misiones militares: la policía militar francesa (prevôte) y misiones sobre el terreno.

HISTORIA[EDITAR]

El 1 de enero de 2009, la Gendarmería Nacional se incorporó al Ministerio del Interior, primer paso hacia la plena ejecución de la voluntad expresada por el Presidente Sarkozy en su discurso del 29 de noviembre de 2007 en el encuentro con la policía y la gendarmería.Un proyecto de ley sobre la Gendarmería Nacional, aprobada por el Senado en diciembre de 2008, pronto se debatirá en la Asamblea Nacional y dedicar esta integración en el caso de un voto positivo. Los gendarmes mantienen su situación militar, que es inseparable de su organización y el alcance de su jurisdicción.
La Gendarmería Nacional sigue teniendo vínculos con la comunidad militar. El Departamento de Defensa (Francia) Ministerio de Defensa sigue proporcionando algunas misiones para ella. Además, el Ministro de Defensa es responsable de la supervisión legal, los funcionarios están en situación militar. En particular con respecto a la disciplina.
Por último, un proyecto de ley se presentó en el Parlamento en el segundo semestre de 2008 para reforzar el carácter militar de la institución. Este texto coloca a la policía a la categoría de 4.º Ejército al lado de los de tierra, aire y la marina, y dedicar el paso de la gendarmería en virtud de la autoridad presupuestaria y operativa del Ministerio del Interior.
El 16 de marzo de 2010, ETA asesina, por primera vez en su historia, a un miembro de la gendarmería francesa, después de un intercambio de disparos entre ambos bandos.3-------------


Coordinadora25S ‏@Coordinadora25S  14 jun.
La represión en las Marchas de la Dignidad o el día de la coronación y difamar a la oposición, tiene medalla y paga-----------

FERNÁNDEZ DÍAZ ( Ministro INT. del PE.PE. ); JUBILA AL COMISARIO RESPONSABLE DE LAS MANIOBRAS CONTRA PODEMOS CON UNA MEDALLA Y UNA PAGA.

Interior condecora a Eugenio Pino con la Medalla de Plata al Mérito, pensionada con un 15% de su actual sueldo como número dos la Policía 
El ministro asegura que ha "sobresalido" en su puesto protagonizando actos que "han redundado en el prestigio de la Corporación"
La Dirección Adjunta Operativa de Pino ha investigado a políticos favorables al proceso soberanista en Cataluña y es la autora del informe PISA sobre Podemos
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aplaude al DAO de la Policía, Eugenio Pino, al recibir éste un premio de La Razón
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aplaude al DAO de la Policía, Eugenio Pino, al recibir éste un premio de La Razón

MÁS INFO

  • Fernández Díaz ata el relevo por jubilación del comisario responsable de las maniobras contra Podemos
  • Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda
  • Interior reedita con Podemos los informes "fantasma" usados contra nacionalistas en Cataluña
  • ETIQUETAS: Jorge Fernández Díaz, Eugenio Pino, Podemos,Ministerio del Interior
El comisario que el Partido Popular escogió para dirigir la Policía en su regreso al poder hace cuatro años, Eugenio Pino, se jubila el próximo 23 de junio. Pero antes será condecorado con la Medalla de Plata al Mérito, una de las más altas distinciones...////.... 

Marcha de la Dignidad 22M Andalucía ha compartido la foto de Marchas por La Dignidad en Aragón.
1 hora

Foto de Marchas por La Dignidad en Aragón.
Marchas por La Dignidad en Aragón
14 horas
Hoy concentración en solidaridad con la clase obrera francesa en Zaragoza.


 


 
Marcha de la Dignidad 22M Andalucía ha compartido la foto de Columna Dos Hermanas.
15 horas

Foto de Columna Dos Hermanas.
Columna Dos Hermanas en Renta Básica Sevilla
15 horas
Las Marchas de la Dignidad caminan día a día junto a quienes padecen los efectos de un sistema injusto, inhumano y que condena a la pobreza a la mayoría de la p...
Ver más




 
Marcha de la Dignidad 22M Andalucía ha compartido un enlace.
15 horas




 
Marcha de la Dignidad 22M Andalucía a través deMarchas por La Dignidad en Aragón
13 de junio a las 22:01
Me gustaMostrar más reacciones
 ComentarCompartir-----------------https://tenacarlos.wordpress.com/2016/06/14/en-directo-desde-paris-los-trabajadoresas-salen-a-las-calles-contra-la-reforma-laboral-socialista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


B.- ) : 

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2020

GUERRAS ACTUALES Y PODER PROLETARIO Y POPULAR, LOCALY UNIVERSAL ¡¡¡¡.


OJO : Advertencia de contenido sensible

Este blog podría incluir contenido sensible. Por regla general, Google no revisa ni aprueba el contenido de este ni de ningún otro blog. Encontrarás más información sobre las políticas de contenido en las normas de la comunidad de Blogger.
LO ENTIENDO Y QUIERO CONTINUAR No deseo continuar.

Advertencia de contenido sensible

Este blog podría incluir contenido sensible. Por regla general, Google no revisa ni aprueba el contenido de este ni de ningún otro blog. Encontrarás más información sobre las políticas de contenido en las normas de la comunidad de Blogger.
POR MUCHAS RAZONES Y MOTIVOS LA CLASE PROLETARIA Y POPULAR DEBEN TENER SUS ORGANIZACIONES DE PODER,...Y DE IMPOSICIÓN,..SEGÚN LAS COYUNTURAS Y CORRELACIONES DE FUERZAS,...EL PODER POPULAR ANTE LAS INFECIONES Y LAS MEDIDAS ANTIPROLETs CUANDO AL IMPERICAPITALISMO CREAN SUS CRISIS ECONÓMICAS, PANDEMIAS,....Y OTRAS CATRÁSTORFES,...COMO FUNDAMENTO DE ACTUAR SOCORRIÉNDOSE, DEFENDIÉNDOSE,...Y CREANDO IMPOSICIONES DE MEDIDAS HUMANAS DE HUMANIDAD UNIVERSAL,...¡¡¡¡. LA REALIDAD SOBRE ESTE ASUNTO,...ES MUY EMBRIONARIA,...SE DAN SOPORTES,...PERO POR AHORA MUY ESPONTÁNEAMENTE, SEGÚN COYUNTURAS,...NO DE FORMA ESTABLE, OPERATIVA-ORGANIZATIVA,...¡¡¡¡.


HAY NÚCLEOS OPERATIVOS,...LA MAYORÍA EN MANOS SOCIALES CRISTIANAS, O BIEN DE SOCIAL-SINDICALISMO,...Y ALGO DE REPUBLICANOS ANTI-IMPERIALISTAS, COMO FRENTE-OBRERO,...DEL PCTE,...¡¡¡¡.

LA REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES, SUS RESULTADOS, EN EL CÓMO SE PERCIBE,...POR CUÁLES MOTIVOS SOCIALES-PROBLEMÁTICOS, SE MOVILIZA LAS GENTES,...¡¡¡¡. 

1.- POR EJEMPLO, CON LA PROCLAMACIÓN A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA CONTRA EL ESTADO IRAKÍ,...EL PERSONAL SE MOVILIZÓ,...MUCHO POR MIEDOS ESCÉNICOS,...NO POR SUPUESTA SOLIDARIDAD DE CLASES U SOCIAL-HUMANA, LÁSTIMEO,...BONDAD CRISTIANA,...¡¡??¡¡.Resultado de imagen de las estafa de los sellos

2.- EL PERSONAL SE MOVILIZÓ CON EL M15M,...PREVIAS MOVILIZACIONES SOCAL-SINDICALISTAS,...CON LOS FOROS SOCIALES, EL MOV. ANTIGLOBALIZACIÓN,...ETC,...: EL FEMINISMO, LAS PREFERENTES, LOS SELLOS, LOS DESHAUCIOS,...LOS ROBOS DE PARTIDOS PSOE-PE.PE.,...Y LAS POCAS AYUDAS DE LOS SINDICATOS,...Y LA CRISIS ECONÓMICA SOBRE LAS ESPALDAS DE MEDIA SOCEDAD,...OBRERA Y POPULAR,...
Guerra de Irak
la Guerra contra el terrorismo
Iraq War montage.png
En el sentido de las agujas del reloj desde arriba : tropas estadounidenses en Uday y el escondite de Qusay Hussein; insurgentes en el norte de Iraq; un insurgente iraquí disparando MANPADS ; caída de la estatua de Saddam Hussein en la Plaza Firdos.


Fecha20 de marzo de 2003-18 de diciembre de 201112
LugarIrak Bandera de Irak
Casus belliEstados Unidos acusa a Irak de poseer armas de destrucción masiva, de colaborar con el terrorismo y, en menor grado, de estar tras o ser cómplice de los Atentados del 11 de septiembre de 2001.
Resultado

  • Victoria estadounidense en la invasión de Irak de 2003
  • Ocupación de Irak
  • Formación de un gobierno provisional
  • Derrocamiento del gobierno del Partido Baaz y la ejecución de Saddam Husein
  • ...//....

Beligerantes
MultinationalForce-IraqDUI.svg Coalición multinacional en Irak
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Kurdistán Peshmergas kurdos
Bandera de Irak Irak (desde 2006)
Bandera de Reino Unido Reino Unido
Bandera de Australia Australia
Bandera de Polonia Polonia
Bandera de Dinamarca Dinamarca
Bandera de Italia Italia
Bandera de España España
Bandera de Portugal Portugal
,...///....
Bandera de Irak República de Irak (bajo Saddam Hussein)
Flag of the Ba'ath Party.svg Baathistas iraquíes
Bandera de Irak Resistencia iraquí
Flag of Jihad.svg Ejército de al-Mahdi
Flag of Jihad.svg Muyahidínes
Bandera de Irak Partido Comunista Iraquí
Flag of Jihad.svg Fedayínes
 Estado Islámicoa


Fuerzas en combate
Coalición
~300 000 invasión
176 000 (2004-2009)[cita requerida]
,...//....

La guerra de Irakb​ fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011.3​ Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer,26​ que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Polonia, El Salvador, España, Italia, República Dominicana, Nicaragua, Honduras y otros países más.27
​ Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Irak para las familias de terroristas suicidas palestinos,36​ violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno iraquí,37​ la propagación de la democracia,38​ o las reservas de petróleo de Irak,394041​ aunque esto último ha sido negado por algunos funcionarios.424344​No obstante, Irak, no llegó a desarrollar armas nucleares, debido a la Operación Ópera de Israel, acontecida unos años antes.
Soldados nicaragüenses en Iraq desempeñando labores humanitarias
,....///.....
Finalmente, en la guerra el bando encabezado por Estados Unidos logró algunas cosas: ganar la invasión, ocupar el país, derrocar al gobierno, e implantar un nuevo régimen con elecciones supuestamente democráticas. Lo que el bando encabezado por Estados Unidos no logró fue encontrar armas de destrucción masiva admitidas por el mismo ex presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush y su gabinete. Además, tampoco logró estabilizar el país, que se sumergió en una crisis socio-política y de guerra civil interna con presencia de grupos terroristas como Al Qaeda. 
Según el sitio iCasualties la guerra continúa incluso con la denominada guerra contra el Estado Islámico debido a que en su lista de bajas se le ha sumado desde la invasión de 2003 un total de 490857​ soldados de la coalición muertos y un total de 4584 soldados estadounidenses caídos en combate. Para el final de la guerra en 2011, un total 4490 estadounidenses murieron y un total de 4808 soldados de la coalición cayeron. Al ver lo que afirman las cifras del sitio, pareciera que la guerra aún continúa desde 2003, pero lo cierto es que la guerra terminó en 2011 con la retirada de las tropas de la coalición.


2001-2003: Crisis del desarme de Irak e inteligencia de la preguerra[editar]

El jueves 22 de mayo de 2003 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó 14 a 0 a favor de la aprobación de la resolución presentada para dar el poder de gobernar Irak y de utilizar sus recursos petroleros para la reconstrucción del país a los Estados Unidos y Reino Unido.61

Desarrollo
[editar]La resolución creó un nuevo programa de fondos para el desarrollo de Irak a través del cual se manejarán los recursos obtenidos de la explotación del petróleo. Los fondos serán usados por los Estados Unidos y Gran Bretaña para reconstruir el país, actividad que será supervisada por una nueva junta consultiva compuesta por EE. UU. e instituciones financieras internacionales. Comenzará su existencia con un depósito de mil millones de dólares, fondos transferidos de la cuenta "petróleo por alimentos" de los Estados Unidos. El programa «petróleo por alimentos» será eliminado progresivamente durante un período de seis meses. La resolución requiere una revisión cada año, paso requerido por Alemania y Francia. Siria, el único país árabe representado en el consejo, estuvo ausente de la reunión.

2003: Invasión[editar]

Mapa del desarrollo de la invasión
El 13 de diciembre de 2003, Husein fue capturado por fuerzas estadounidenses y kurdo-iraquíes


Guerras y conflictos bélicos vigentes en 2020


 08-01-2020 

Inma D. Alonso


 Afganistán, Siria, Iraq, Yemen, el Sahel… Analizar los conflictos bélicos vigentes en 2020 y entender cuáles son sus detonantes resulta fundamental, sobre todo en un momento en el que “las tensiones geopolíticas están en el máximo nivel”, tal y como apunta el propio Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.
Son muchas las causas que hay detrás de las guerras en el mundo en la actualidad. El control de los recursos naturales, la desigualdad, los conflictos por motivos étnicos, comerciales y tecnológicos, el auge de los extremismos y nacionalismos, o los efectos adversos del cambio climático. No hay una única razón, pero las consecuencias en todos los casos sí son comunes: violaciones de derechos humanos, aumento de las desigualdades -sobre todo entre las poblaciones más vulnerables- y la necesidad de ayuda humanitaria para paliar el sufrimiento de las personas más débiles.

GUERRAS Y CONFLICTOS ACTIVOS EN 2020

Entre los conflictos bélicos vigentes en 2020 destacan las guerras de Siria y Yemen, el conflicto en Oriente Próximo -agravado por la tensión entre Estados Unidos e Irán-, las complejas y múltiples luchas en el Sahel (Malí, Níger o República Centroafricana) y la guerra olvidada de Sudán del Sur.

Siria

La guerra en Siria inició hace casi ya una década, en marzo de 2011 y aún hoy es una de las guerras activas en 2020. Desde entonces, se ha cobrado la vida de 380 000 personas, según datos del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos; de ellos, 115 000 son civiles. Pero este conflicto no solo ha dejado a su paso muerte: los ataques y bombardeos de ambos bandos han destruido prácticamente la totalidad el país (infraestructuras, escuelas, hospitales, viviendas, etc.) y provocado la salida de Siria de casi 12 millones de personas.

Yemen

En 2020 se cumplen cinco años de la guerra civil yemení, una lucha que inició como consecuencia del golpe de Estado de 2014 y que a día de hoy aún enfrenta a las fuerzas separatistas del sur con las leales al gobierno del presidente Al-Hadi. Este conflicto ha venido a agravar la ya de por sí difícil situación de uno de los países árabes más pobres: entre sus consecuencias más devastadoras, la terrible hambruna que sufre más del 60% de la población y el brote de cólera que ha dejado a su paso más de 2 000 muertos y afecta a más de medio millón de personas, de las que se estima que el 41% son menores de 15 años.

CLIC PARA TUITEAR

Oriente Próximo

La eterna lucha entre Israel y Palestina, las guerras de Irak y Afganistán y las graves tensiones entre Estados Unidos e Irán son los principales escenarios de Oriente Próximo, uno de los conflictos bélicos vigentes en 2020 que persiste con el paso del tiempo y en el que la Unión Europea está intentando mediar, a través de su Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell.

Sahel

El Sahel es una amplia franja que va de un lado al otro del continente africano, desde el norte de Senegal al norte de Etiopía y en cuyo seno se aúnan múltiples conflictos armados como consecuencia de intereses geopolíticos, luchas étnicas y la fragilidad de los estados -en los que imperan la corrupción y los regímenes autoritarios-; situación que se agrava porque, además, muchos de estos países están a la cola en el Índice de Desarrollo Humano. Así nos encontramos, por ejemplo, con el conflicto de Malí que enfrenta a tuaregs y yihadistas; el conflicto contra Boko Haram en Níger, Chad, Camerún y Nigeria; o el de la República Centroafricana.

Sudán del Sur

Conocida como la nación más joven del mundo, sufre desde el año 2013 una guerra que parece no tener fin, ni siquiera a pesar de la mediación de la comunidad internacional durante el gobierno de Barack Obama. Tras declararse la independencia respecto de la República de Sudán en 2011, el presidente y vicepresidente del gobierno del nuevo país entraron en conflicto por tener el control de los numerosos recursos naturales que posee: diamantes, oro, plata, volframio, cobre, zinc… Una vez más, en un país con tanta riqueza, son los más débiles quienes sufren las consecuencias; y no solo sufren los efectos de la guerra, ya que la población de Sudán del Sur además padece una de las hambrunas más graves del planeta.  )))...


El hambre en el mundo actual y sus causas


 05-09-2019 

Alberto Casado
Equipo directivoAl escribir sobre el hambre en el mundo me viene a la cabeza el famoso microrrelato del escritor centroamericano Augusto Monterroso. Seguro que ustedes lo recuerdan, ese que dice: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Esto le pasa exactamente a casi 800 millones de personas con el hambre en el mundo, que todos los días se acuestan con él y, cuando despiertan, el hambre sigue allí, a su lado. Entre estos 800 millones de personas, hay 300 que son menores de edad.
No creo que haya ninguna persona que esté a favor del hambre en el mundo. Si preguntásemos uno a uno a todos los habitantes del planeta sobre cuáles son las cosas que eliminarían de la faz de la tierra, el hambre en el mundo sería, sin lugar a dudas, una de ellas. Sin embargo, disponiendo de la capacidad tecnológica para producir y distribuir el doble de la comida necesaria para alimentar a toda la población mundial, 1 de cada 8 personas siguen padeciendo hambre y enfermedades relacionadas con la mala o escasa alimentación.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES DEL HAMBRE EN EL MUNDO?

No es fácil enumerar todas las causas del hambre en el mundo porque, además, todas ellas están conectadas y se retroalimentan unas a otras. En este post señalaremos algunas de las razones que más afectan a las personas con las que trabajamos en Ayuda en Acción.
  • Pobreza y exclusiónNo es difícil entender que para los casi 1.000 millones de personas que viven (o mejor dicho, intentan sobrevivir) con menos de 1,25 dólares al día, el hecho de conseguir alimentos suficientes para alimentarse sea muy complicado. No tienen acceso a los alimentos porque les es imposible adquirirlos en unos mercados agrícolas. Estos, cada vez están más diseñados para la exportación de alimentos que para el consumo local (y a precios locales). La deficiente alimentación en estos colectivos se convierte en una carga que, poco a poco, les va lastrando a la hora de acceder a otros derechos. Con una mala alimentación la salud es peor: se rinde menos en la escuela, se trabaja menos, las embarazadas tienen mayores riesgos… La infancia y las personas con mayor edad son quienes sufren las peores consecuencias.
  • El cambio climático. Cada vez un mayor número de personas deben desplazarse de sus lugares de origen porque la tierra en donde siempre han vivido se ha convertido en estéril. La escasez de agua es cada vez más acuciante y la desertificación avanza expulsando a las poblaciones. Naciones Unidas señala que hay ya alrededor de 250 millones de personas afectadas por este fenómeno y habla ya de la existencia de refugiados climáticos. La escasez de tierra fértil también hace que exista mucha mayor competencia por ella, siendo las grandes empresas agroalimentarias las que tienen mayores opciones de acaparar la tierra y producir alimentos orientados al mercado internacional. Por otro lado, existen grandes extensiones de tierra dedicadas a monocultivos que no van a parar al mercado de los alimentos, sino al de los combustibles o al de la madera. El uso inadecuado de la tierra, la sobreexplotación, la deforestación, el pastoreo intensivo y el desperdicio del agua son malas prácticas que afectan directamente al clima y que inciden directamente en el hambre en el mundo.
  • Los conflictos y los desplazamientos. Las guerras y los conflictos armados producen enormes desplazamientos de población. A diario vemos y oímos en las noticias que miles de personas huyen de estas situaciones: viven su particular #OperaciónSalida. Las ONG y las agencias internacionales de desarrollo trabajamos para asegurar la alimentación de estos colectivos. En las guerras se produce el abandono de la producción agrícola, la confiscación de tierras, la destrucción de los almacenes, la contaminación de los pozos, se bloquean las redes de comunicación y se utiliza el hambre como arma de guerra.
¡Emergencia! Hay 70 millones de personas desplazadas de forma forzosa en el mundo a causa de sequías, desastres, hambre...

      AGRICULTURA Y DESPERDICIO, CLAVES PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO  


      ( LA LÓGICA DEL DESARROLLO-MOVIMIENTO DE LOS CAPITALES,...QUE TIENDEN A LA CONCENTRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN EN MULTICORPORACIONES, MEGACORPORACIONES,...MUNDIALES-GLOBALES,... SIN EXISTIR UNA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL,...YA QUE SOLO ESTÁ ORGANIZADA SEGÚN PARECE LAS CLASES IMPERICAPITALISTAS : TECNOPLUTOCRACIA, OLIGOPOLISTAS, MULTIMILLLONARIAS, PODERES-PETRODÓLARES,...CLERICALES, FUNDACIONES, ÓRDENES MILITARES,...JUNTO A LOS ESTADOS CON SUS SISTEMAS MANCOMUNADOS Y SU REAL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA : ONU-OTAN, CONSEJO.OTAN-RUSIA,...OMC,...IFI,...Y SUS BM,...--FMI,...BANCOS DE INVERSIONES,...Y SUS ORGANIZACIONES SEMI-PRIVADAS DE LOS EMPRESARIOS-CAPITALISTAS-FINANCIEROS E IMPERIALISTAS,...CON PROYECTOS Y GRANDES INVERSIONES EN CAPITAL INTERPLANETARIO,...PRODUCE MUCHA EXPLOTACIÓN Y NO ENTRAR EN LOS PROBLEMAS SOCIALES, HASTA DENTRO DE UN LÍMITE,...QUE NO LES SEAN PERJUDICIALES,...Y EN REALIDAD LES SOBRA PERSONAL,...EL LASTRE PRO-PO Y ALGO MÁS,...SU PERSONAL SOBRANTE DE IRREGULARES DE TODOS LOS CONTINENTES,...ETC,...LOS PRECARIOS, HARAPIENTOS-HAMBRIENTOS, Y LOS SIN TECHOS, Y LOS SIN PERSPECTIVAS SOCIALES-ECONÓMICAS, ANTE LAS POCAS NECESIDADES DE PERSONAL LABORAL QUE TIENE ACTUALMENTE EL IMPERICAPITALISMO MUNDIAL,...CON SUS CAPACIDADES PRODUCTIVAS AL 50 POR CIENTO EN ACCIÓN Y JUNTO A SU NUEVA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE ROBOTIZACIÓN TELEMÁTICA,...EL MÓVIL,...ETC,...5G Y SIMILARES OCCIDENTALES EUROESTADOUNIDENSES,...JAPONES, ISRAELÍ,...¡¡¡¡¡.   LMM--.

      Continuando con las causas del hambre en el mundo, hablamos de la agricultura y del desperdicio alimentario, una de las mayores preocupaciones en la actualidad en los países más desarrollados.
      • El olvido de la agricultura. La mayoría de las personas que padecen hambre en el mundo son, paradójicamente, pequeños agricultores, ganaderos, pescadores… personas que viven de la explotación de los recursos naturales para su subsistencia. Sin embargo, la escasa inversión que hacen los gobiernos para apoyar a este tipo de agricultura local que debe de pensar primero en producir alimentos para el consumo local y, después, orientarse a la comercialización en los mercados nacionales e internacionales. Es una de las causas de la escasez de alimentos en las zonas rurales. Los mercados internacionales de alimentos dirigen toda la producción mundial, y sucede, en demasiadas ocasiones, que los propios consumidores locales no pueden adquirir los alimentos que se producen en su región porque son exportados y, por tanto, sus precios son inasumibles por los colectivos más vulnerables. La falta de infraestructuras y la dificultad de adquirir semillas, aperos de labranza, tierras o agua son el resto de factores de esta ecuación que hace que el olvido de la agricultura local sea otra de las razones del hambre en el mundo.
      • La especulación con los alimentos. Las materias primas y los alimentos son también activos financieros internacionales. La crisis financiera de los últimos años desvió gran parte de los flujos de capital al mercado internacional de los alimentos. El entender los alimentos básicos y el grano como un bien sobre el que poder especular hace que se produzcan, en un mercado muy poco regulado por los gobiernos. Las compras sobre cosechas futuras no tienen por objeto asegurar el precio del producto de los agricultores ante las malas cosechas, sino el de acaparar activos para especular sobre ellos. Esto acaba afectando a la inestabilidad del precio de los alimentos, cuyos principales afectados son las poblaciones vulnerables.
      • Desperdicio de los alimentos. Un tercio de los alimentos que se producen acaban en el cubo de la basura. Es otra de las paradojas del hambre en el mundo y de la mala distribución del mercado de los alimentos. Este desperdicio de comida produce 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, una huella de carbono solo un poco menor que la que producen países como Estados Unidos o China.
      hambre en el mundo

      SOLUCIONES PARA FRENAR EL HAMBRE EN EL MUNDO

      Todas estas cifras nos pueden parecer desorbitadas, puede parecernos que poco podemos hacer para combatirlas. En efecto, si lo hacemos solos, nada podremos hacer, pero si cada vez más personas cambiamos algunas de nuestras prácticas, podremos ir caminando hacia un futuro en el que nadie pase hambre en el mundo.
      Muchas veces decimos en este blog que todas las personas tenemos un rol y que, frente a los problemas globales, todos y todas podemos aportar nuestra parte de la solución. Ahí van algunas medidas frente a los problemas anteriormente mencionados:
      • Frente a la pobreza y la exclusión podemos informarnos y adquirir conciencia. Una opción es difundir en nuestras redes sociales las campañas de las muchas ONG que trabajamos contra la pobreza y la exclusión. Podemos colaborar con ellas y podemos exigir a nuestros representantes políticos que aporten el 0,7% de nuestro PIB a la lucha contra la pobreza en el mundo.
      • Frente al olvido de la agricultura local y la especulación de los alimentos podemos actuar como consumidores responsables. ¿Cómo? Apoyando los productos locales o el comercio justo que beneficia a los agricultores locales que producen con unos estándares de justicia en toda la cadena alimentaria.
      • Frente a los conflictos y los desplazamientos podemos exigir que nuestros gobiernos acojan y regulen el flujo de personas desplazadas. Europa acoge a una pequeña parte de los refugiados y desplazados del mundo y las personas migrantes no hacen otra cosa que trabajar contribuyendo al crecimiento de nuestras sociedades.
      • Frente al desperdicio de los alimentos la Navidad es quizá la mejor época para comenzar a practicar la máxima “compra solo lo que te vayas a comer”. Fomentemos esta práctica entre nuestros familiares y conocidos. Preguntemos a nuestros mayores qué hacían para aprovechar la comida, pensemos en la energía que tiramos a la basura.
      Intentar hacer cosas pequeñas ante problemas enormes es la única forma que tenemos de decir y decirnos que estamos haciendo algo para que, cuando despertemos, algún día, el dinosaurio (o el hambre) ya no siga allí.
      Infancia
      hambreAlimentación  )))...






      Según la policía de Guatemala, en las primeras horas de la madrugada del sábado autobuses parti-
      culares y camiones del ejército trasladaron a los migrantes de vuelta a El Corinto, en la frontera 
      con Honduras, por donde alrededor de 2.000 personas habían cruzado hace solo unos días.
      En los últimos días este tipo de traslados se habían hecho sin violencia y de forma aparentemente 
      voluntaria.
      El cansancio, la lluvia, el hambre y el hecho de que militares y policías les bloquearon el paso el
       viernes, hizo que la gran mayoría desistiera de su intento, aunque sobre la carretera que atraviesa 
      el Petén quedaban el sábado por la mañana pequeños grupos de menos de 10 migrantes que seguían
       caminando hacia México.
      “Vamos a seguir. Nosotros nos quedamos descansando y el grupo más grande siguió, no sabemos
       qué pasó con ellos”, explicó Olvin Suazo, un agricultor de 21 años, que viajaba rezagado --
      junto con tres amigos de Santa Bárbara, en Honduras. “Sabemos que hay que enfrentar un peligro 
      bárbaro, pero hay que enfrentarlo”.
      Pocas veces desde 2018 una caravana de migrantes tenía unas perspectivas tan desalentado-
      ras de lograr su objetivo. El presidente de Guatemala los ve como un riesgo de contagio en plena
       pandemia de coronavirus y ha prometido deportarlos. Su homólogo mexicano cree que la marcha 
      es un complot para influir en las elecciones de Estados Unidos. Y la recién formada tormenta     --
      tropical Gamma amenaza con arrojar lluvias torrenciales sobre su previsible ruta por el sur de Méxi-
      co.
      El temor a una confrontación había aumentado el viernes cuando más de 100 soldados y poli  --
      cías guatemaltecos frenaron el avance de los migrantes de la caravana, que estaban cada vez más
       frustrados por la falta de comida luego de caminar cientos de kilómetros.
      Al caer la noche, la migrante hondureña Paola Díaz extendió una manta a un lado de la carretera y
       le puso el pijama a sus hijos de 4 y 6 años con la esperanza de que pudieran dormir un rato.
      Díaz decidió unirse a la caravana junto con su esposo, Alejando Vásquez, de 23 años, porque su --
      salario como mecánico no les alcanzaba para comprar comida para los niños.
      “En un principio me quería regresar, pero se han abierto puertas que pienso que me van a permitir
       avanzar”, dijo, reconociendo que teme por si hijos si hay un enfrentamiento.
      Algunos migrantes asumieron roles improvisados de liderazgo para tratar de dialogar con las fuer  --
      zas de seguridad.
      “Es que no nos pueden negar el derecho de seguir (...). Díganle a sus jefes que nos den una 
      oportunidad”, dijo un hombre, que no se identificó, a un policía. El agente respondió que los   --
      migrantes habían ingresado al país de forma ilegal y que ellos tenían orden de regresarlos a   --
      Honduras o de, al menos, no dejarles avanzar hacia la frontera con México.
      Las autoridades migratorias guatemaltecas señalaron que algunas de las 2.000 personas que 
      integraban inicialmente la caravana habían accedido a regresar a Honduras. Los demás se dividie-
      ron en dos rutas: unos viajaron al norte hacia Peten, donde estaba el retén, y otros tomaron   -
      buses al oeste hacia la capital, la Ciudad de Guatemala.
      En México, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el viernes que la caravana --
      que partió de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, pudo haber estado organizada teniendo en 
      cuenta la política estadounidense.
      “Creo tiene que ver con la elección en Estados Unidos”, manifestó López Obrador. “No tengo --
      todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito. No sé en beneficio 
      de quién, pero no nos estamos chupando el dedo, falta un mes”.
      La caravana trajo a la memoria la que se formó en octubre de 2018, poco antes de las elecciones 
      de mitad de legislatura en Estados Unidos y que se volvió un tema destacado en la campaña, avi  --
      vando la retórica antiinmigración.
      Más tarde, la cara de la lucha contra la pandemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López
      -Gatell, asumió un tono más conciliador al asegurar que los migrantes no representan una amenaza
       para la salud y que el país estaba “moral, legal y políticamente obligado a asistirlos”.
      Agregó que “2.900 personas, de la nacionalidad que sean, es improbable que contribuyeran signifi --
      cativamente a un problema de salud pública de México o para México”.
      En la víspera, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, prometió deportar a los migran --
      tes a Honduras alegando sus esfuerzos para contener la pandemia.
      “No permitiremos que alguien extranjero que está utilizando métodos ilegales para ingresar a este
       país crea que tenga el derecho de venir a contaminarnos y ponernos en grave riesgo”, afirmó du  --
      rante un discurso televisado.
      La agencia de migración guatemalteca indicó el viernes que 108 migrantes habían aceptado el
       retorno voluntario y que 25 menores no acompañados quedaron bajo la tutela de los servicios so  --
      ciales.
      Las caravanas de migrantes centroamericanos han cobrado cierta popularidad en los últimos años 
      porque se considera que el viaje al norte en grupos grandes es mucho más seguro, y muchos 
      no tienen dinero para pagar un coyote para ingresar a Estados Unidos de forma irregular.
      En un primer momento contaban con la generosidad y la solidaridad de las comunidades por 
      las que pasaban, especialmente en el sur de México, pero la situación se complicó el año pasado
       cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a las autoridades mexi -
      canas con imponer sanciones a todas sus exportaciones si no cortaban esos flujos. En respuesta, 
      el gobierno mexicano bloqueó el paso a las nuevas caravanas con miles de efectivos de la Guardia 
      Nacional.
      La última, en enero de este año, fue desmantelada por guardas mexicanos.
      Esta semana, México advirtió que hará cumplir sus leyes migratorias y que llevará ante la justicia a
       quienes pongan en riesgo la salud pública.
      Pero incluso si pudieran atravesar México sin problemas, Estados Unidos ha cerrado esencial  --
      mente sus fronteras a la inmigración legal y entrar de forma irregular es tan difícil como siempre.
      FUENTE: AP  )))    



      https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/castells-recurre-a-sectores-del-psoe-para-evitar-su-cese-
      como-ministro-en-una-cr

      REMODELACIÓN INMINENTE

      Como desveló este periódicoSánchez y su sanedrín de asesores en la Moncloa prevén dar 
      un lavado de cara al Ejecutivo tras la aprobación de los Presupuestos. Buscan medidas 
      cosméticas, como la agrupación de algunos ministerios, y la inclusión de perfiles técnicos.
       En esa remodelación o crisis de Gobierno, el ministro de Universidades podría verse aleja-
      do de su cargo.


      Castells lleva años activos en el mundo académico y en la política y --
      puede presumir de tener amigos importantes en las altas esferas del 
      Estado. Se trata de personas que el sociólogo está contactando para 
      intentar modificar las intenciones de Sánchez, aunque de momento sin 
      suerte.
      El sociólogo estuvo vinculado al PSOE durante muchos años, pero hace algo
       más de cinco años se decantó para promover el lanzamiento de los Comu -
      nes en Cataluña como nuevo espacio del "cambio" en la izquierda. A la vez, 
      tomó partido por Pedro Sánchez en los equilibrios internos del nuevo PSOE, 
      lo que creó fricciones con los segmentos del partido que criticaban al dirigen-
      te madrileño. Castells está intentando hablar a la desesperada con sus viejos
       amigos y compañeros socialistas. 

      REMODELACIÓN INMINENTE

      Como desveló este periódico, Sánchez y su sanedrín de asesores en la Moncloa prevén dar
       un lavado de cara al Ejecutivo tras la aprobación de los Presupuestos. Buscan medidas 
      cosméticas, como la agrupación de algunos ministerios, y la inclusión de perfiles técnicos. 
      En esa remodelación o crisis de Gobierno, el ministro de Universidades podría verse alejado
       de su cargo.
      La propia Colau, según fuentes de los Comunes, está trabajando para buscar rápidamente 
      a alguien que le pueda sustituir y que salvaguarde la “cuota” de su partido en el Gobierno.
       Castells forma parte de los cincos ministros de Unidas Podemos en el Ejecutivo, y aunque 
      desde el partido de Pablo Iglesias aseguran que si hay remodelación el número de ministe-
      rios morados no se verá afectado, nadie asegura que todos se queden en su sillón.
      Además de Castells, otro ministro de Unidas Podemos que teme por su futuro es Alberto 
      Garzón. El ministro de Consumo cuenta de momento con el respaldo de los socialistas, que 
      están interesados en tener en el Ejecutivo al coordinador de Izquierda Unida. El problema 
      para Garzón es que deberá pelear con Enrique Santiago y Amanda Meyer por el liderazgo,
       con la posibilidad de que si pierde en la asamblea de IU (cuya fecha todavía debe concre -
      tarse) su perfil ya no tenga el mismo atractivo.
      José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo© Proporcionado por Vozpópuli José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

      LA "INTOCABLE" YOLANDA DÍAZ

      En cuanto a Castells, el sociólogo no ha logrado destacar entre los agentes sociales del mundo 
      académico durante sus meses al mando del ministerio. Más bien ha recibido críticas, por ejemplo 
      de los rectores, y su perfil choca con el de otros dirigentes que todos en el Ejecutivo consideran 
      “intocables”. en este listado destaca la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha ganado enteros 
      y se ha ganado la confianza de Nadia Calviño y José Luis Escrivá, respectivamente al mando de 
      Economía y Seguridad Social.
      La decisión de Colau de buscar un sustituto a Castells también tiene que ver con las elecciones 
      autonómicas catalanas que se celebrarán el próximo mes de febrero. Los Comunes, que liderarán 
      la lista electoral conjunta con Podem, parten desde una perspectiva electoral muy baja. Temen 
      repetir la debacle del País Vasco en julio, y según las fuentes consultadas a Colau “le viene bien el
       cambio de Castells”.
      Ante la situación, fuentes del partido de Colau aseguran que Castells está intentando todo lo posi-
      ble para no perder su ministerio. La remodelación del Ejecutivo puede ser inminente. Sánchez está
       buscando un “pacto político” con los partidos de la investidura o con Ciudadanos para cerrar el 
      asunto presupuestario. Después de cerrar este procedimiento, podría llegar el momento de cam  -
      biar el equipo de Gobierno. En ambos casos, según coinciden las fuentes consultadas, en las qui --
      nielas de los ministros salientes Castells juega como favorito.

      Castells recurre a sectores del PSOE para evitar su cese como ministro en una crisis de Gobierno.  )))...










      © Proporcionado por Vozpópuli
      El ministro de Universidades, Manuel Castells, intenta reaccionar a los mensajes que recibe y que apuntan a que, en la remodelación del Ejecutivo que planea Pedro Sánchez, el sociólogo dejará el departamento que lidera desde enero. Fuentes de los Comunes, la marca catalana de Podemos, explican en conversación con Vozpópuli que el ministro está buscando el respaldo de “amigos y afines”, entre ellos también figuras de relevancia del PSOE para que intercedan y le salven de una sustitución difícil. 
      Castells lleva años activos en el mundo académico y en la política y puede presumir de tener amigos importantes en las altas esferas del Estado. Se trata de personas que el sociólogo está contactando para intentar modificar las intenciones de Sánchez, aunque de momento sin suerte.
      El sociólogo estuvo vinculado al PSOE durante muchos años, pero hace algo más de cinco años se decantó para promover el lanzamiento de los Comunes en Cataluña como nuevo espacio del "cambio" en la izquierda. A la vez, tomó partido por Pedro Sánchez en los equilibrios internos del nuevo PSOE, lo que creó fricciones con los segmentos del partido que criticaban al dirigente madrileño. Castells está intentando hablar a la desesperada con sus viejos amigos y compañeros socialistas. 

      REMODELACIÓN INMINENTE

      Como desveló este periódicoSánchez y su sanedrín de asesores en la Moncloa prevén dar un lavado de cara al Ejecutivo tras la aprobación de los Presupuestos. Buscan medidas cosméticas, como la agrupación de algunos ministerios, y la inclusión de perfiles técnicos. En esa remodelación o crisis de Gobierno, el ministro de Universidades podría verse alejado de su cargo.
      La propia Colau, según fuentes de los Comunes, está trabajando para buscar rápidamente a alguien que le pueda sustituir y que salvaguarde la “cuota” de su partido en el Gobierno. Castells forma parte de los cincos ministros de Unidas Podemos en el Ejecutivo, y aunque desde el partido de Pablo Iglesias aseguran que si hay remodelación el número de ministerios morados no se verá afectado, nadie asegura que todos se queden en su sillón.
      Además de Castells, otro ministro de Unidas Podemos que teme por su futuro es Alberto Garzón. El ministro de Consumo cuenta de momento con el respaldo de los socialistas, que están interesados en tener en el Ejecutivo al coordinador de Izquierda Unida. El problema para Garzón es que deberá pelear con Enrique SantiagoAmanda Meyer por el liderazgo, con la posibilidad de que si pierde en la asamblea de IU (cuya fecha todavía debe concretarse) su perfil ya no tenga el mismo atractivo.
      © Proporcionado por Vozpópuli José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

      LA "INTOCABLE" YOLANDA DÍAZ

      En cuanto a Castells, el sociólogo no ha logrado destacar entre los agentes sociales del mundo académico durante sus meses al mando del ministerio. Más bien ha recibido críticas, por ejemplo de los rectores, y su perfil choca con el de otros dirigentes que todos en el Ejecutivo consideran “intocables”. en este listado destaca la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha ganado enteros y se ha ganado la confianza de Nadia Calviño y José Luis Escrivá, respectivamente al mando de Economía y Seguridad Social.
      La decisión de Colau de buscar un sustituto a Castells también tiene que ver con las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán el próximo mes de febrero. Los Comunes, que liderarán la lista electoral conjunta con Podem, parten desde una perspectiva electoral muy baja. Temen repetir la debacle del País Vasco en julio, y según las fuentes consultadas a Colau “le viene bien el cambio de Castells”.
      Ante la situación, fuentes del partido de Colau aseguran que Castells está intentando todo lo posible para no perder su ministerio. La remodelación del Ejecutivo puede ser inminente. Sánchez está buscando un “pacto político” con los partidos de la investidura o con Ciudadanos para cerrar el asunto presupuestario. Después de cerrar este procedimiento, podría llegar el momento de cambiar el equipo de Gobierno. En ambos casos, según coinciden las fuentes consultadas, en las quinielas de los ministros salientes Castells juega como favorito.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      C.- ) : 


      LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2013 // blog. revolución de la humanidad.

      PP-PSOE-IZQUIERDA ALTERNATIVA,...LA MISMA MIERDA ES,...¡¡?



      EL PODER OFICIAL,...LA OPOSICIÓN, LO ALTERNATIVO Y SUS INTERESES MANCOMUNADOS
         

      La izquierda alternativa, la que se representa como m15m, c25s, alternativas desde abajo, madrilonia,...actúan a nivel español, europeo,...como competidores del gran capital,...de los partidos parlamentarios y sindicatos institucionales, como pp, psoe, upyd,...ciu,...y otros,...Aunque tienen relaciones con las izquierdas radicales nacionalistas en todos las regiones-comunidades-nacionalidades,...dentro del estado español; esto les hace ser más radicales,...Las izquierdas anticapitalistas, trotskistas, maoistas,...algunas aunque plantean hacer revolución proletaria, con partido de nuevo tipo,...es mucha la complejidad y cantidad de grupos,....y entidades que existen,...que se publican en Internet. Tienen cadena de tv, periódicos, blog,...participan en facebook,...Las redes de contactos, información,...es delirante e impresionante,...pero todavía lo oficial sigue siendo lo que dice la televisión oficial,...en este caso incluso la autonómicas, como el caso de canal sur, tv3 catalana,...y otras aún existentes. Aún hoy en día no se bien quienes visitan mi blog. De seguro es el blog el comunista.net,...la coordinadora anticapitalista.org,...y poco más. Por ello el nivel, supuesto, de mis trabajos y publicaciones hasta ahora está orientado a todo el personal,...ya hice cierta publicidad mandando escritos y comentarios a determinadas webs, blogs,...Este texto en concreto informa y opina sobre lo anunciado en el titular.

                Marat, asaltar los cielos. blog,...no estaba de acuerdo con las ideas de Pp-Psoe la misma mierda es,...había que apoyar al Psoe hasta que no hubiera una mejor alternativa,...decía,...y lo abalaba y recrecía sobre las huelgas y casi insurrecciones brasileñas,...decía que no había que echar a la presidenta del Pt de Brasil,...porque así se apoyaba a la derecha, al imperialismo,...más o menos,...leanse dichos artículos en dicho blog de Marat. Como Internet, digamos que lo explica todo, habla de todos,...no hago una amplia exposición sobre las miles de sensibilidades dentro del complejo mundo de lo que está contra el poder que representa pp-psoe-iu,...

        EL CONCEPTO PEQUEÑO BURGUÉS DEL DERECHO A LA VIVIENDA,...EL CARÁCTER BURGUÉS DE RESTITUCIÓN DEL ROBO DE LAS PREFERENTES,...ES AÚN MÁS PEQUEÑO BURGUÉS PORQUE A LA VEZ ES RENTISTA CUASI EXPLOTADOR,...ES COMO EL RENTISTA TERRATENIENTE APROXIMADAMENTE,...ES EL CUPONCITO,...ES EL ROBO Y PROPIEDAD DE PARTE DE LA PLUSVALÍA EXTRAÍDA AL TRABAJO ASALARIADO,...Y OTRAS COSAS,...QUE SE DETALLARÁN MÁS ADELANTE,...Estos y otros del cuponcito son votantes del PP, son antisociatas,...son en general gentes de clase media, conservadoras,...que ahora luchan,...porque les han expropiado sus dineros otros amiguitos más potentes, más sanguinarios,...más asesinos.

         EL DERECHO A TECHO, SOSTENIBILIDAD, HIGIENE, SALUD Y OTROS POLÍTICOS COMO DECISIÓN, PARTICIPACIÓN, CORRESPONSABILIDAD, ALTERNATIVIDAD EN EL PROCESO SOCIAL DE LA PRODUCCIÓN, ETC,...SON CONCEPTOS Y DERECHOS DE OTRO MARCO SOCIAL,...LO CREADO EN SU MOMENTO POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,....ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...NO HAY PROPIEDAD,...TODO ES DE TODO Y TODO CON TODO,...ENTIENDEN ?. El señor Aznar, gobernando decía orgullosos de que la población española estaba en condiciones de comprar y tener su vivienda privada,...la vivienda social era casi innecesaria,...pocas se han construido,...el personal se embarcó en su vivienda privada,...ya era e iba camino a clase media,...a propietario,...."SE NOS FUE LA OLLA,...SE NOS SUBIÓ LA GRANDEZA A LA CABEZA,..."; pura ilusión,...mucho trabajo para engordar los bolsillos financieros, bancarios, empresariales, mafiosos,...en esas circunstancias aún había millones de personas sin techo propio,...millones de pobres, algo así como ocho millones,...en estas fechas hay como doce y subiendo,...en Madrid han dicho ahora que hay más de un millón,...Y sí,...habían viviendas sin utilizar,...ahora hay unos tres millones,...pero los bancos son los grandes poseedores,...

                  La concentración y centralización del capital multinacional se ha agrandado, se desarrolló,...todo el personal quería trabajar en el estado o en una gran multinacional,...aunque fuera comercial como el Corte Ingles, Carrefur, Mercadona,...Los jóvenes como princesitos,...como clase media,...atosigando todo el día a los padres pidiéndole dineros, para ropas, viajes,...los padres acogotados, sumisos, entregando,...los hijos como mosqueados porque querían más,...ahora ya hay menos, siguen protestando a los padres,...muchos ya sin trabajo,...pero los hijos pidiendo,...esa juventud aristocrática obrera,...sí, de mentalidad clase media,...Y todos quieren ser funcionarios, trabajo institucional,...eso anhelan,....muchos dejaron estudios,...entraron en las obras, y otras empresas,...la gran mayoría ahora están sin trabajo,...algunos vuelven a estudiar,...otros en las calles,...hay de todo,...los organizados pensando casi todos entrar en política,...me entienden,...?.AHORA SIENTEN DE OTRA MANERA LOS OBREROS,...EN ANDALUCÍA,...MÁS DE UN MILLÓN DE DESEMPLEADOS,...ALGUNOS COBRAN ALGO,...OTROS HACEN CHAPUCES, OTROS VENDEN POR LAS CALLES,...OTROS EN SUS CASAS,...LA LUCHA POR ENCONTRAR TRABAJO, CONSEGUIR TRABAJO, CONSEGUIR QUE SE REPARTA EL TRABAJO,...NO EXISTE,...ALGO EN CIERTAS ZONAS AGRARIAS,...JORNALEROS DEL SAT-SOC,...ESTÁN EN LA TAREA,...Miles de ellos se fueron a las obras en su momento,...al tiempo han vuelto a sus pueblos-ciudades,...a trabajar en la faenas,...allí están los emigrantes,...los inmigrantes,...es una barbaridad,....Y EL CAPITAL APALANCADO,...SIN REPARTIR,...CUANDO TODO FUNCIONA CON ÉL EN MARCHA,...EN ESTE MODO Y MODELO SOCIAL CAPITALISTA,...QUIENES ESTAMOS EN LA LISTA, DE UN TRABAJO POR FAVOR,...¡¡. Nada de favores,...a por lo nuestro por cojones,...que cojones,...¡¡. MUCHOS YA SE DECANTAN POR LA PATRIA ANDALUZA SOCIALISTA, INDEPENDIENTE Y SOLIDARIA. Muchos o casi todos,...son amigos y compañeros mio,...¡¡ saludos.

              ¿ PERO REALMENTE EL PSOE ESTÁ CONTRA LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS DEL PP, Y LOS ALTERNATIVOS TAMBIÉN QUIEREN Y LUCHAN POR MEDIDAS SOCIALES,...?


           La lucha de clases, en lo político e ideológico,...es muy sutil actualmente. La posición revolucionaria y proletaria de clase, no aparece, no está,...sí está y actúa la posición socialdemócrata y social reformista: PSOE, IU, y otros,...estos otros se pegan a los anteriores. ES CURIOSO COMO SE SUBLEVAN SECTORES DE JOVENES,...Y MUCHAS MULTITUDES DE TODAS LAS EDADES,...EN LAS ACCIONES CONTRA EL PSOE, EN LAS MARCHAS POR EL TRABAJO, LA DEMOCRACIA,...POR LA DEMOCRACIA REAL,...son las gentes que normalmente movilizan los sindicatos, los foros sociales,...los sindicatos estudiantiles,...animados por las acciones de los países árabes,...y muy APOYADOS POR EL SEÑOR PONS -PP-,...Y TODOS LOS JEFES DEL PARTIDO POPULAR,...PARECÍA COMO UNA PINZA ANTIPSOE,...ya que aquí se ven los males socioeconomicos como generados por los partidos,...y no por el sistema y régimen capiimperialista de producción,...ya que estos partidos y organismos son parte de ese sistema capitalista de opresión, explotación,...El asunto es que había que expulsar a los sociatas,...así le llama la derecha a los socialistas,...TODO ESTÁ EN RELACIÓN,,,LA IZQUIERDA SOCIAL,...EMPUJAN AL PSOE,...LA DERECHA TAMBIEN,...TODO EL PERSONAL NO GUBERNAMENTAL ESTÁ PORQUE SE VAYAN LOS SOCIATAS,...YA QUE EL QUE VENGA, EL PP, LO HARÁ MEJOR, TRAERÁ INVERSIONES,.TRABAJO,...

                 EN DEMOCRACIA PARLAMENTARIA,...QUE AL FINAL Y AL PRINCIPIO ES DICTADURA DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA LOS GERENTES APLICAN UNAS POLÍTICAS U OTRAS SEGÚN LAS COYUNTURAS DE LOS CICLOS ECONÓMICOS GLOBALES,... Y según los tiempos concretos,...son más o menos agresivas contra la clase obrera y sectores populares,...Decíamos que al PSOE de zapatero los estaban cercando,...las famosas pinzas otra vez,...¿ Entonce si valoramos que las pinzas de izquierdas son alineadas y conducidas por la socialdemocracia,...es ésta misma la que organiza toda o casi toda la fuerza política-social antiPSOE,...es doble bandera,...salen los de democracia real ya (,...quienes son, eran,..) y otros,...atosigan ante de las elecciones municipales-autonómicas, gana el PP,...al poco tiempo elecciones generales anticipadas,...gana el PP,...y el Psoe pierde unos 4 millones de votos respecto a las generales de 2.008. La crisis económica y ¿política? se agudizan,...medidas y acciones de los grandes financieros, multinacionales, de los grandes capitales y altos gubernamentales,...desalojos, desahucios, preferentes, despidos, cierres de empresas deuda externa, altas tasas de interés para las mismas: primas de riesgos,...todo organizado y en consonancia con los principios de todos los partidos, sindicatos,...y estamentos capitalista,...todo orquestado por las instancias descritas mas las económicas, como la Comisión Nacional de Valores,...de la Comisión Europea, del Banco y Fondo mundiales,...de los institutos financieros, nacionales, europeos, internacionales,...el capitalismo funciona así,...NADA DE CONTROL Y RACIONAL GUBERNAMENTAL,...libertad del capital para todo,...y después actuaciones del estado para apoyar aún más a ese capital,...así los equipos gubernamentales,...a todos los niveles, y extensiones territoriales,...de las diversas tendencias y sensibilidades se ponen en acción de apoyo y medidas antiobreras,...

                 EL ABURGUESAMIENTO SOCIAL-POPULAR Y OBRERO,...durante unos años,...les lleva a tener ideología aristocrática,...ya tenemos millones de emigrantes,...España es superior en economía, hacemos viajes, compramos casas, grandes fiestecitas,...uf,...se explotó el ser princesitxs obrerxs de clase media,...el guantazo fue grande,....pero acolchonado por las medidas sociales de Zapatero,...DICE QUE ERA PORQUE SOBRABA DINERO AL ESTADO,...QUE HABÍA SUPERABIT,...  Pero no todo el personal estaba de acuerdo con esas medidas,...aunque ellos mismos las quisieran,...todos ponían las manos,..: cheque bebé, ayuda a la movilidad personal,...más arrope a los desempleados,...aumento salario mínimo interprofesional,...y otras de carácter más personal,   como matrimonio del mismo sexo,...¡¡?.AUNQUE LA DEUDA EXTERNA DE ESTADO,...ERAN DE MILES DE MILLONES DE EUROS,...SI ERA ASÍ PORQUE NO SE UTILIZABA EN PAGAR A LOS ACREEDORES ?.





      // UN 74% DEL PIB| CADA ESPAÑOL TENDRÍA UNA CARGA DE 17.584 EUROS
      La deuda pública se duplicará entre 2007 y 2012
      Publicado el 03-02-2010 , por M. G. M. / B.A. ( EN EXPANSIÓN.ES )
      La deuda pública española alcanzará el 74,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012 más del doble en términos relativos que en 2007, cuando marcó un 36,2% del PIB, según estimaciones de la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 que ha remitido el Gobierno a Bruselas. En total, la deuda será de unos 812.000 millones de euros, lo que supondría una carga de 17.584 euros para cada español.
      Si, a partir de las previsiones económicas del documento, se calcula la cifra de deuda pública en 2012, sale como resultado: 812.472 millones de euros. Y, teniendo en cuenta las estimaciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística para ese año, cada español tendría (figuradamente) una carga de 17.584 euros. En 2007, era de 8.569 euros.
      Este año, el nivel de deuda pública se situaría en el 65,9% del PIB, según las previsiones del Ejecutivo. Las cifras están muy lejos de la tasa del 2008, del 39,7% del PIB, muy reducida entonces frente al 61,5% de media que tenía la UE.
      Este es el "escenario central" que calcula el Ejecutivo, aunque también ha hecho estimaciones con diversos supuestos y riesgos que, de producirse, harían elevar la deuda aún más. Así, si la evolución de la economía es peor de la que prevé el Gobierno y hay un mayor ahorro, la deuda podría llegar al 75,8% en 2012, y si los tipos de interés suben más de un punto podría incluso alcanzar el 77,7% del PIB.

      Escenario central


      En todo caso, el déficit de las administraciones públicas pasaría del 11,4% en 2009 al 9,8% en 2010. Además, para este ejercicio el plan prevé que la administración central reduzca su déficit del 9,5% del PIB en 2009 al 6,2%, sin embargo estima que las comunidades autónomas volverán a incrementarlo desde el 2,2% del PIB al 3,2%. Por su parte, la Seguridad Social mantendrá una situación de superávit del 0,2% del PIB hasta 2013.
      El Ejecutivo también prevé que el crecimiento económico se acelere con fuerza a partir de 2011, lo que permitirá ir reduciendo progresivamente el nivel de desempleo. La tasa de paro tocará techo este año en el 19% de media anual, para pasar al 18,4% en 2011, al 17% en 2012 y el 15,5% en 2013, un nivel que todavía es casi el doble del que había antes de que empezase la crisis.
      El Ejecutivo presentó el pasado viernes un plan de austeridad para reducir el gasto de la Administración Pública en 50.000 millones durante los próximos cuatro años. El objetivo principal es acabar con las dudas sobre las finanzas públicas españolas y convencer a Bruselas de que el Estado puede volver al cumplir con el Pacto de Estabilidad, que establece un límite de déficit del 3% en 2013.

      NOTICIAS RELACIONADAS
      ·         El déficit de las CC.AA., en el 3,2% del PIB en 2010 y en el 4,2% en 2011//

               

      EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS,...LA IZQUIERDA SOCIAL,...Y GILIPOYAS,...PLANTEAN DE QUE 


      NO SE DEBE PAGAR LA DEUDA EXTERNA ESPAÑOLA,...ES ILEGITIMA, DICEN,...NO TENEMOS, NO 


      PAGAMOS,...Y SE QUEDAN TAN PANCHOS,...ESO SÍ, ALGUNOS CON UNOS PORRAZOS DE PORRA, 


      DEMÁS,...( Podríamos extendernos mucho más pero hay que editar el tema,...y ya hemos planteado más ideas en otros artículos,...acceda a ellos,...)

            
          AHORA RESULTA QUE NO SE VOTA AL PSOE,...PORQUE TENÍAN PROBLEMAS ADEMÁS INTERNOS,...DE LIDERAZGO,...GANA EN 20N2011 EL PP,...Y EMPIEZA A TOMAR MEDIDAS CONTINUADORAS DE LAS QUE EMPEZÓ A TOMAR ZAPATERO EN SUS ÚLTIMOS MESES DE GOBIERNO,...Y MIREN POR DONDE LAS MOVILIZACIONES SOCIALES-OBRERAS,...SE SIGUEN PRODUCIENDO,...HASTA ESTÁ LLEGANDO A MEDIDAS Y LEYES REPRESIVAS AGUDAS ANTIOBRERAS,...UNA POLÍTICA REPRESIVA ANTE LO QUE SE AVECINA VECINA,...¡¡.                  


      1.- ): PATRIOTISMO DEMOCRÁTICO EN LA IZQUIERDA SOCIAL Y ALTERNATIVA ESPAÑOLA. 

             El Movimiento Antiglobalización,...tiene y tenía como su principal reivindicación la defensa de lo nacional,...del capital nacional estatal español,...alguna critica control a las multinacionales,...A la vez los foros sociales locales, regionales y estatal españoles,...piden y pedían los derechos de la ONU a aplicar en todo el estado,...A groso modo hoy piden mantener el estado del bienestar, democracia participativa, cambiar ley electoral para que puedan ellos entrar, que IU pueda alcanzar más electos,...Hoy están organizados en las mareas ciudadanas y otros organismos,...como las cumbres sociales,...pero muchos de estos alternativos decían y creían hace unos meses de que ya tenían más potencia y poder que los sindicatos oficiales,...UNO DE LOS MÁS ESTACADOS LISTILLOS COMUNICADEROS,...ES PABLO IGLESIAS, ESTE NO ES JUNIOR DE NADA,...de la Tuerca,...intervienen también en Intereconomia,...la mayor parte de las veces hace un ridículo espeluznante,...no le da vergüenza,...no no tiene,...es un gran listilllo como los CAES, de Madrid,...y sus secuaces como Manolo Sáez bayona,...ya descritos en otros documentos editados en este blog,...La señora-compañera de este iglesias,... ( Tania Sánchez Melero ) es de IU y diputada en la Comunidad de Madrid,...también está todo el día en las televisiones,...no les importa el color,...desde la sexta,...hasta Intereconomía,...Otro Iglesias, es Jose,...teórico de la Renta Básica,...del Vaticano,...del poder, cuerpo y estamento religioso español,...a la vez tenemos a B. Talegón, de la Internacional juvenil socialista, española ella,...además al Joven Sotillos, hijo de antiguo dirigente del PSOE,...y otros más como Alberto Garzón,...éste tiene un hermano,... lo cual no quita para que lea y estudie sus escritos, de ambos,...ACTUALMENTE EL SISTEMA TIENE RECAMBIOS EN TODAS SUS TENDENCIAS E INDIOSINCRACIAS,...e incluso los nuevos que están,...aunque aún no les hace ser famosos,...aunque los van introduciendo en los canales de información poco a poco,...esto es muy antiguo,...tiene así como 40 años, en esta última época parlamentarista española. Empezaron por los carrillos, los Felipe González, los tierno Galván,...a partir de la década de los sesenta-setenta,...y llega hasta ahora, con los jóvenes mencionados y otros,...tanto de derechas como de izquierdas,...es curioso como los de derechas aparecen menos,...los de Nuevas generaciones,...participan más en los debates y entes locales, autonómicos,...todo bien calculado,...pero ya aparecerán cuando hagan falta,...ahora los calientas sillas y pelotas,...babosos y arribistas,...cumplen con lo necesario,...el facherío se les ve mucho a los jóvenes peperos,...por eso no salen a continuo, pero copan los organismos diversos institucionales, sociales, educativos,... 


      LOS JÓVENES ARRIBISTAS, de la Izquierda social, oficial, alternativa : [[ UNA VARIANTE DE FASCISMO SOCIAL-IMPERIALISTA/MULTI-IMPERICAPITALISTA DE CAPITALISMO IMPERIAL INTERPLANETARIO, Y ESPACIO EXTERIOR,... - 21/2/2.021/; LUKYMÁ. . - ]].


      // PATRIOTISMO DEMOCRÁTICO  DE PABLO IGLESIAS LA TUERKA

      Más información
      Resultados de la búsqueda
      1.    El gobierno de la Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K ...
      www.tercerainformacion.es/spip.php?article37129‎
           
      10/05/2012 - Toca mover ficha compañeros", afirma Pablo Iglesias desde su cuenta de twiter. ... Último programa de La Tuerca, emitido el 06/05/2012; ... Me considero yo mismo una persona de orientación social democrata, pero Uds?. ... Venezuela: Gran Polo Patriótico podría obtener 80% de las alcaldías del país.

      2.    El País: entre el golpismo y la basura periodística - Público.es
      blogs.publico.es/pablo-iglesias/.../el-pais-entre-el-golpismo-y-la-basura-p...‎
           
           17/04/2013 - ... muy demócrata, tenia la idea de convertir Venezuela en lo que era cuba. ... Totalmente de acuerdo con el artículo de Pablo Iglesias (nombre que ...Patriotismo falso- futbolero...cuando les toca a ellos cumplir se esfuma el patriotismo,... la delincuencia y para dar una vuelta de tuerca ad+ quitan poli de la  ...

      3.    Resultados de búsquedas similares
      4.   
             Pablo Iglesias: “Ser demócrata es expropiar, pese a quien pese ...
      www.periodistadigital.com/.../pablo-iglesias-ser-democrata-es-expropiar-...‎
         
      01/09/2013 - El SAT califica de 'revolución' el circo de su asalto a los supermercados. Paco Marhuenda: '¡Si, si! Al estilo de Cuba, Venezuela y Corea del ...
      Más resultados para patriotismo demócrata de pablo iglesias la tuerca

      8.    Otra vuelta de tuerka - Público.es
      blogs.publico.es/pablo-iglesias/‎
           
          
      No es un secreto que las elecciones al parlamento europeo generan apatía entre buena parte de la población, y es normal. Al fin y al cabo el parlamento ...
      Más resultados para patriotismo democrata de pablo iglesias la tuerca

      9.    La Tuerka CMI | La tertulia política Con Mano Izquierda
      www.latuerka.net/‎     
           
      Presentado por Pablo Iglesias, nos acompañarán Miguel Urban, Ruben Herrero de Castro, Juan Carlos Monedero, Tania Sánchez Melero, Alberto Pradilla y ...
      Más resultados para patriotismo democrata de pablo iglesias la tuerca

      10.  ¿Qué diferencia a un terrorista de un patriota? - Entrevista a Pablo ...
      www.youtube.com/watch?v=4zfXQAPz6Ps‎
           
          
      21/11/2012 - Larga entrevista a Pablo Iglesias Turrión en Politeia en la que el presentador de La TuerKa y profesor de Ciencia Política reflexiona sobre la ...

      Más resultados para patriotismo demócrata de pablo iglesias la tuerca
      11.  Pablo Iglesias a Francisco Marhuenda: ¿Cuantas matrículas de ...
      www.youtube.com/watch?v=LynVbOo0GHU‎     
           
      23/06/2013 - Cara a cara en el plató de La Sexta Noche, Pablo Iglesias preguntó a ....es justamente lo contrario de nacionalista, es patriota , como cualquier  ...
      Más resultados para patriotismo demócrata de pablo iglesias la tuerca//

      El programa se emitirá de lunes a jueves con un nuevo formato. ¿Quién acompañará a Pablo Iglesias a los mandos del espacio?

      PÚBLICO Madrid 29/11/2013 07:00 Actualizado: 29/11/2013 09:46

      26 Comentarios

      El exitoso programa de televisión La Tuerka regresará a las pantallas el próximo jueves 5 de diciembre. La Tuerka, la tertulia política presentada por Pablo Iglesias, comenzó sus andadas en la televisión comunitaria Tele-K para posteriormente emitirse desde Canal 33. Poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en una referencia televisiva en las redes sociales, superando en seguidores a muchos otros programas de debate político de las televisiones generalistas. A partir de este curso, el programa se emitirá desde el plató de la redacción de Público.
      Pablo Iglesias, acostumbrado ya a los platós de televisión, se ríe cuando le preguntamos por el posible miedo escénico del estreno: "Mucho tiempo ha pasado ya desde la primera vez que nos pusimos ante los focos; el nerviosismo es algo que no nos podemos permitir ya.//

      //COMPAÑERA SENTIMENTAL DE PABLO IGLESIAS. DIPUTADA POR ASAMBLEA DE MADRID

      Más información
      Resultados de la búsqueda
      1.    Tania Sánchez Melero - YouTube
      www.youtube.com/user/TaniaSanchezMelero‎
          
         
      o La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, en el día de la Huelga ...La diputada de la izquierda reivindica sustituir a su compañera María ..."Comunicación, Syriza y Poder Constituyente" impartida por Pablo Iglesias en el  ...
      2.    
            El sector más radical de IU intenta tomar Madrid y controlar luego ...
      www.elconfidencial.com/.../el-sector-mas-radical-de-iu-intenta-tomar-ma...‎
      o     
      o     
      15/11/2013 - Una, dirigida por Diego Valderas y en sintonía con los postulados clásicos del PC, abierta ... Pablo Iglesias (http://es.wikipedia.org/)En este sentido, la famosa ...de IU y nos remite a su compañera sentimental, otra de las claves en la nueva estrategia, la diputada en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez.
      3. 
            El fabricante de miseria Pablo Iglesias inunda la pantalla de ...
      www.periodistadigital.com › Periodismo › TV‎
      o     
      o     
      o   03/06/2013 - ¿Por qué dicen Rajoy, Bañez y Rosell que la reforma laboral ha dado unos... Pablo Iglesias VS Manglano (PP) en La Sexta Noche ... ex consejero de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Esperanza Aguirre. El debate  ...//



      //TALEGON Y REBELION SIN PAUSA,...WEB

      ·                      
      JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013
      La verdadera (falsa) cara de Beatriz Talegón y el PSOE.
      Publicado por José Enrique Alonso Velasco
           
            Hace varios días que saltaba a la palestra un nuevo personaje, hasta ahora desconocido en el escenario político. El personaje en cuestión se llama Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Fueron muchos los medios que se hicieron eco del vídeo en que abroncaba a los líderes de la Internacional Socialista durante su encuentro en un hotel de cinco estrellas en Cascais (Portugal). Si alguien aún no ha visto el vídeo, aquí tiene el enlace. Después del espectáculo de demagogia ofrecido, la chica se ha hecho un maravilloso recorrido por la TDT-Party de este país por todo canal que se ofreciera a entrevistarla.

           Si atendemos al discursito que se marca Beatriz Talegón,no hace ni una sola crítica a las políticas del PSOE. De este modo, lo que yo interpreto es que sí está de acuerdo con el grueso de la política socialdemócrata: nada dice de la legalización de las ETT, de los contratos basura para jóvenes, de la entrada de España en la OTAN (donde se negaron y, una vez llegaron al poder, se convirtieron en férreos defensores), el apoyo a guerras como las de Mali, de las reformas laborales, la jubilación a los 67 años, las subidas de impuestos como el IVA, el aumento de financiación a la Iglesia, lareforma del artículo 135 de la Constitución,... Si hacemos un repaso a las políticas realizadas por el PSOE, como puede comprobarse, la verdadera crítica a su partido brilla por su ausencia. 
          
           La coherencia no se muestra con discursos huecos, sino con unos hechos acordes a tus palabras y a tus ideas. Por lo pronto, a esta chica solamente le preocupa una cosa: este año cumple los 30 años y se le acaba la etapa en las juventudes del PSOE, es decir, ahora tiene que buscar un puestecito entre sus mayores y debe hacerse valer de alguna manera. Su espectáculo no es más que otra capítulo de "Corporación Dermoestética Rubalcaba & Cía", he aquí su pretendida (y fallida) renovación. Resulta que el otro día estaba bastante equivocada..., resulta que el hotel de cinco estrellas también es su sitio. Eso sí, debemos reconocer el gran esfuerzo del PSOE por seguir paso a paso la catástrofe del PASOK en Grecia. Por lo pronto, somos muchos los que seguimos a pie de calle mientras a otras les preocupa que les muevan la silla. Ahora mismo, si el PSOE fuera un yogur, Arias Cañete se lo estaría comiendo: está caducado.

      Etiquetas: BipartidismoCapitalismoFelipe GonzálezJSELiberalismoManipulaciónPolíticaPP,PPSOEPSOEZapatero
      13 comentarios:
      1.              
      stradivarius15 de febrero de 2013 03:37
      Pues a mi me parece que además de ser una chica muy válida tiene esa energía que le falta al Psoe, la envidia y los celos son muy malos consejeros, la demagogia y las verdades a medias tampoco ayudan mucho. Talegón tiene todo mi apoyo para iniciar una regeneración imprescindible en la izquierda española, en lugar de tratar de vilipendiarla ayudémosla en ese empeño, por el bien del socialismo y por el bien, sobreo todo, de España. Saludos
      Responder
      2.            
      Adrián Montesinos15 de febrero de 2013 03:50
      stradivarius, el socialismo en España hace décadas que dejó de existir. El argüir que la gente crítica con ella con y con todo el círculo mediático que se ha montado alrededor de su figura es porque tiene envidia o celos creo que dice mucho de ti y de tu sentido analítico. Cuando la vea a pie de calle durante 4 años cobrando 0 euros para ayudar a los afectados por las hipotecas y buscándoles la salida que fue incapaz de molestarse en buscar su partido (PsoE) cuando gobernaba, entonces tendrá mi apoyo. Mientras tanto, palabras sin hechos no sirven para nada. ¿Dónde estaba su espíritu rebelde y revolucionario cuando su partido estaba en el gobierno y votó 3 veces en contra de la dación en pago en el Congreso? ¿Y cuando modificó la "intocable" Constitución junto con el PP sin contar con el resto de partidos políticos y sin molestarse en hacer un referendum para ver la opinión de la ciudadanía y de esa gente que ahora de repente le importa tanto? ¿Y cuando su partido aprobó la Reforma Laboral de 2010? ¿Y cuando subió el IVA? Y así podría tirarme hasta mañana. De todo esto saco una conclusión que en parte tampoco me sorprende: la vulnerabilidad de nuestra sociedad ante mensajes y discursos lanzados directamente al corazón. Desgraciadamente somos presa fácil el populismo, algo más bien peligroso.
      Responder
      3.             
      13.          
      Raúl Reguera2
       5 de octubre de 2013 12:02
      Hay que ser muy poco demócrata para militar hoy en alguno de los partidos políticos mayoritarios llamados democréticos.
      Responder//


      // W.TERCERA VIA: 
      "Marea Ciudadana Madrid y Cumbre Social Madrid se han puesto de acuerdo para hacer una manifestación conjunta"

      Hay acuerdo en Mareas Ciudadanas para salir desde Atocha y siguen las conversaciones para ver si se suman más colectivos y organizaciones, y para acordar el final
      Marea Ciudadana Madrid, tras su asamblea realizada el viernes 15 de noviembre, decidió continuar con las conversaciones con Cumbre Social con el fin de conseguir realizar una gran movilización el #23N.
      Marea Ciudadana Madrid entiende que las condiciones para confluir con Cumbre Social a una manifestación conjunta se han cumplido y, por tanto, acuerda desconvocar el recorrido de la manifestación Plaza España-Sol.
      Por otra parte acuerda con Tribunal Ciudadano de Justicia y algunas asambleas 15M concretar un recorrido con Cumbre Social en el que se respeten los diferentes itinerarios de la manifestación Cumbre Social– Marea Ciudadana y una posible manifestación de Tribunal Ciudadano de Justicia y algunas asambleas 15M que podría realizarse en el recorrido Plaza de España-Sol.
      Marea Ciudadana Madrid como espacio que busca la confluencia, sigue llamando a aunar las fuerzas de mareas, asociaciones, plataformas, sindicatos, partidos políticos, colectivos, y en definitiva todas las personas se sientan que juntas podemos cambiar y construir una sociedad más justa, solidaria, inclusiva, democrática y que sentimos que tenemos que aunar nuestras fuerzas para dar una gran respuesta el #23N.
      • mareasciudadanasmadrid@gmail.com//


      2.-LA CONSOLIDACIÓN POLÍTICA Y ESTRATÉGICA DEL PARTIDO POPULAR;  EL PODER POPULAR, LOS SINDICATOS Y OTROS ORGANISMOS SOCIALES DEJADOS EN LA ESTACADA COMO LAS ONGS,... 

              El PP, representa en el estado español,...a la fracción financiera mundial. Este Partido Popular se ve con bastante fuerza,...ya que tiene a todo un poder estatal mundial detrás. la OTAN-ONU,...lo entienden,...la explicación está en varios artículos de este blog,...y planteado la idea y valoración desde 1.999,...aunque con el tiempo se ha ido perfeccionando. Es muy observable la alternancia política en l gobernanza del estado: PP-PSOE,...y otros menores como ciu, iu, pnv,...En la oposición el PSOE está muy a gusto,...se negocian como hemos dicho la gerencia del país. Según coyunturas económicas,...y políticas aplican unas mediadas u otras contra los explotados y oprimidos proletarios y sectores populares,...LA CUESTIÓN ES LA CONCIENCIA DE CLASES,...NO HAY OTRO ASPECTO,...Ésta está por los suelos,...aún,...Esta conciencia de clase incluye el aspecto organizativo, las uniones reales de comunistas, revolucionarios,...del proletario y sectores populares y su nivel de conciencia, de internacionalismo proletario, de solidaridad de clase, de humanidad,...de unión social,....real y en positivo contra ese poder mundial capitalista imperialista.EN ESTOS DOS AÑOS NO SOLO NOS HAN EXPLOTADO SINO QUE "PODEMOS DECIR QUE NOS HAN ROBADO LO PUBLICO". Aunque la producción es social,...el capital,...las riquezas son privadas capitalistas,...y de las mismas se benefician los PP-PSOE-IU-CIU-PNV,...LAS CCOO-UGT-USO-CSI,... o sea, las clases capitalistas, nativas y foráneas,...está bien dicho,....señores listillos universitarios, políticos, gestores, capitalistas y religiosos,...televisadores, tertulianas,...PERO LA CLAVE ES QUE NO TRABAMOS COMPRENSION Y MENTALIZACION DE QUE TODO ES DE LOS CURRANTES,...DE LA CLASE OBRERA, POPULAR,...Y DE QUE TENEMOS QUE LABORAR POR POSEERLO COLECTIVAMENTE,...DONDE TODA LA PROPIEDAD SEA SOCIAL,...NO PUBLICO-ESTATAL,...SINO DE TODA LA HUMANIDAD,...AHÍ QUEDA ESO.

      PERO ROMA NO PAGA A TRAIDORES,...AHORA SON DENUNCIADOS POR LA DERECHA, POR LA EXTREMA DERECHA,...AHORA PARECE QUE VAN A RESPONDER LOS SINDICATOS Y PARTIDOS DE IZQUIERDAS, VERDAD PSOE-CCOO-UGT-IU,...Años denunciándolos por parte de obreros MOSQUEADOS, CON CONCIENCIA,...,organismos obreros y comunistas,...pero nos decían ultraizquierda, antisistemas,...fascistas,...El PP contraataca,...ya por lo visto no les hace tanta falta los sindicatos vendeobreros,...aunque aún les da muchos centenares de millones de euros,...para comprarlo para que sean y sigan siendo aristocracia obrera y defensores del estado capiimperialista español,...mundial,...

      3.-NUEVAS MEDIDAS, LEYES ECONÓMICAS Y DE SEGURIDAD CAPITALISTAS, PROPIO DE LA POLÍTICA SOCIALIMPERIALISTA DE LOS ALTERNATIVOS, SINDICATOS OFICIALES Y ALTERNATIVOS. SIGUE LA COMPETENCIA EN LA IZQUIERDA CAPITALISTA Y SOCIAL,....

             IGUAL QUE EN LA DÉCADA DEL 90, DE LA 2000,...Pero en el fondo son aliadas, y contemporalizadores con el poder imperialista capitalista,...Se amagan, se ayudan, se mancomunan sus intereses mezquinos,...esto es pragmatismo político,...que es poner la mano lo más alto y a fondo posible. SIGUEN ACTUALMENTE LOS LISTILLOS, ALGUNOS NUEVOS INCORPORADOS,...AL IGUAL QUE SE REPRODUCE EL CAPITAL,...SE REPRODUCEN LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN,...LAS FUERZAS SOCIALES PRO Y CAPITALISTAS,..


      //1.    La estafa de las preferentes | Intereconomía | 933360
      www.intereconomia.com/columna/estafa-preferentes    
           
      La única diferencia entre la colocación de participaciones preferentes hecha por ...estafas piramidales radica en que los autores de la estafa de las preferentes  ...

      2.    Adicae define las aportaciones de Eroski y Fagor como 'estafa ...
      www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/paisvasco/1361791107.html    
           
      25/02/2013 - Adicae define las aportaciones de Eroski y Fagor como 'estafa piramidal'. Decenas de afectados por las preferentes del grupo Mondragón  ...

      3.    Abogados Preferentes - Recupere la Inversión sin Riesgo‎
      www.unive.es/
           
      Seguro de Costas Judiciales‎//
       .

             En años anteriores a la crisis, 2.008, el desarrollo económico estuvo basado en lo que se llama el ladrillo,...las infraestructuras,...con inversiones de aquí y de allá,...se destrozó gravemente el terreno, desde el interior, hasta la costa, terrenos de cultivo,...y más problemas creados,...se llegó hasta 21 millones de cotizantes, algunos millones de emigrantes,...algo subieron los precios,...se corrió demasiado en las obras,...Hay muchos detalles y datos y análisis que se pueden incorporar,...El asunto es que se derrumba lo que había, explota la burbuja,...todo el mundo hipotecado,...con deuda,....desde los bancos, empresas, el estado,...resultando al final que el estado y los gestores toman medidas de saqueo hacia la clase obrera-popular para dárselo a los financieros, multinacionales,...es una expropiación social,...o un desplazamiento de riqueza hacia el sector capitalista-multinacional-plutocrático; incluidos entre estos y aquellos a los políticos, sindicalistas,...TODO LLEVADO POR MILITARES, POLICÍA, JUECES, POLÍTICOS, SINDICALISTAS OFICIALES,...y salves el que pueda. PERO DECÍAN, Y DICEN MUCHAS PERSONAS OBRERAS MÁS, LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS,...ESTÁN EXPLOTANDO AL PUEBLO ESPAÑOL Y NOS DEJAMOS HACER,...NOS AGUANTAMOS,...La publicidad sobre la futura ley de seguridad del  gobierno del Partido Popular,...es muy interesada,...Se crea opinión, se recaba y así se actúa,...en el contenido del decreto, la discusión en el parlamento, las acciones en contra,... ESTA LEY REPRESIVA TIENE UN FUNDAMENTO,...Y POR UNA SITUACIÓN MAYOR DE CRISIS DE MUCHAS GRANDES EMPRESAS,...QUE A LA VEZ GENERARAN NUEVAS RESTRICCIONES Y RECORTES SOCIALES,...MÁS ENDEUDAMIENTO,...EN DEFINITIVA MÁS EXPLOTACIÓN, BAJADAS SALARIALES, AUMENTO PRODUCTIVIDAD,...COMPETITIVIDAD POR MEDIO DE BAJAR COSTOS, CON BAJOS SALARIOS, MENOS PLANTILLA,... En países como Francia, Italia,...y otros europeos,...se está viendo grandes despidos,...y medidas antiobreras,..A la vez intervenciones imperialistas, conflictos o amagos entre potencias y bloques,...principalmente para aterrorizar y asustar a la clase obrera en general,...

                    La línea política patriótica también está en los políticos, empresarios, militares, extrema derecha,...está muy extendido,...aunque con matices, algunas diferencias,...el asunto es que el carácter de clase y linea internacionalista no aparece casi por ningún lado, a la hora de plantear una lucha y solidaridad internacional, organización y dirección centralizada,... ya que la crisis es global, la lucha de clases es global, y tenemos los mismos intereses y objetivos la clase obrera en todo el Planeta.

                    ES MUY CONVENIENTE DE QUE LOS BLOGS Y WEB DE LOS GRUPOS Y PARTIDOS, Y ENTIDADES COMUNISTAS,...PUBLIQUEN MÁS A MENUDO SOBRE LA LUCHA DE CLASES INTERNACIONAL RELACIONÁNDOLO CON LO LOCAL,...DÁNDOLE UN CARÁCTER POLÍTICO, EDUCATIVO,...CIENTÍFICO. RACIONAL,...INTERNACIONALISTA Y DE ENFRENTAMIENTO REAL Y CALIBRADO CONTRA EL CAPITAL LOCAL-MUNDIAL,...Y ES ASÍ,...PORQUE LAS ORDENES Y PODERES SON GLOBALES. A LA VEZ ES CONVENIENTE PRESTAR MÁS ATENCIÓN Y ACTIVIDAD A LA LUCHA REAL CONTRA LAS MEDIDAS ESTATALES, GUBERNAMENTALES, A TODOS LOS NIVELES INSTITUCIONALES,...TRABANDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL FUTURO PARTIDO  U ORGANIZACIÓN COMUNISTA INTERNACIONAL; QUE DIRIJA EN SU MOMENTO LA LUCHA GLOBAL DE CLASE,...E INTENTANDO QUE ESTOS PARTIDOS SEAN MASIVOS,...CON EL ESLOGAN DE QUE SEAN REVOLUCIONARIOS, SEAN LOS AUTÉNTICOS ACTORES DE SU LIBERACIÓN SOCIAL. ESTA ES UNA NUEVA IDEA SOBRE ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES,....DE JÓVENES Y MAYORES,...

                      LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE: Una cosa es analizar la lucha de clases, las contradicciones sociales, los niveles de conciencia,...el desarrollo del Capiimperialismo,..los análisis sociopolíticos,...plantear líneas y estrategias,...o sea, lo que deben hacer todos los obreros,...partidos y organizaciones de todo tipo que dicen defender la justicias,...LO MISMO ANALIZAMOS Y CRITICAMOS Y COMBATIMOS AL CAPITAL QUE LO MISMO CRITICAMOS LAS DESVIACIONES IDEOLÓGICAS,...El análisis de nivel ideológicos,...de conciencias de clases,...están tan olvidados que huele,...PERO NO OLVIDEN QUE LOS PODEROSOS Y PROPODEROSOS,...SÍ QUE ANALIZAN Y VALORAN LAS ACTITUDES DE LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...TODOS ESOS MOVIMIENTOS LO PRIMERO QUE HACEN ES HACER REUNIONES DE AUTOVALORACIÓN SOCIAL,...ES COMO LAS CONFESIONES OBLIGADAS POR LAS IGLESIAS, POR LA POLICÍA POLÍTICA SOCIAL salvando las circunstancias,...


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario