domingo, 28 de febrero de 2021

ASESINATOS POLICIALES, EN AMÉRICA LATINA ¡¡ : Los George Floyd de América latina La violencia policial es también moneda común en países como Brasil y Argentina

 

https://www.nuevatribuna.es/opinion/javier-m-gonzalez/george-floyd-america-latina/20200606091458175794.html

Los George Floyd de América latina

La violencia policial es también moneda común en países como Brasil y Argentina

Argentina apenas tiene población negra, pero no desconoce la violencia policial, que causa también víctimas, como en los Estados Unidos. Los muertos, en este caso, los ponen los pobres y los indígenas, y sorprende doblemente en un país con un gobierno que se considera progresista. Luis Espinoza, Franco Maranguello, Florencia Magalí Morales y Hugo Coronel, son algunos de los argentinos ejecutados por la policía en los últimos días. Una característica que une estos hechos es que se produjeron en provincias gobernadas por el peronismo, como Chaco, Tucumán y San Luis, que forman la Argentina donde hay gobernadores de tipo feudal.

Luis Espinoza era un peón rural de la provincia de Tucumán, y fue asesinado en el curso de un operativo por una supuesta carrera de caballos clandestina. En la provincia de San Luis, Florencia Magalí Morales, que había sido detenida por circular sin autorización durante la cuarentena, apareció ahorcada en el calabozo de una comisaría y la autopsia estableció que tenía signos compatibles con autodefensa. Poco después, en esa misma provincia, también apareció muerto en una celda el adolescente Franco Maranguello, que también había sido detenido por violar la cuarentena.

Luis Espinoza, Florencia Magali, Franco Maranguello.

En una localidad de la provincia de Chaco, cuatro jóvenes de la comunidad indígena qom fueron sometidos a una cruel paliza, con torturas y abusos en el caso de las dos chicas detenidas. Ninguno falleció, pero fueron amenazados con ser quemados vivos.

Ante el escándalo que provocaron estos casos, el presidente, Alberto Fernández, reaccionó con un mensaje en el que dice: “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”. Específicamente se refería a la violencia contra miembros de la comunidad qom en dicha provincia.

El presidente del bloque de diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió la dimisión del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, así como de la ministra de Seguridad, Sabina Frederick. “Pietragalla se presentó como amigos curie para conseguir la libertad de Jaime (Ricardo, ex secretario de Transporte en el primer gobierno kirchnerista, condenado por corrupción), pero no hace nada ante estos hechos gravísimos”. Y añadió que Argentina no puede tener un secretario de Derechos Humanos que solo actúa cuando están en juego los derechos de los amigos del poder de turno o miembros de su partido político, como Ricardo Jaime”.

Pietragalla respondió: “Bienvenida la preocupación de aquellos sectores que ayer festejaban las ejecuciones por la espalda. Nos van a encontrar siempre acá, luchando para construir fuerzas de seguridad realmente democráticas”. Y cuestionó a Negri por no haber dicho nada cuando mataron a Rafael Nahuel, un indígena mapuche muerto el 25 de noviembre de 2017, cuando fuerzas de la Prefectura Naval desalojaron un terreno tomado.

En Brasil, uno de los símbolos de la brutalidad policial es el adolescente João Pedro, de 14 años, que murió dentro de su casa en una favela de Río, alcanzado por granadas y tiros durante una operación de la policía el pasado 18 de mayo. Su cuerpo tenía 70 impactos de bala, varios de ellos  en la espalda. La imagen de João Pedro estuvo presente en muchas de las protestas que estos días se han celebrado en todo el país contra el presidente, Jair Bolsonaro.

Joao Pedro

La muerte de este adolescente negro es una más en un país en el que los ciudadanos de origen africano tienen 2,7 más posibilidades de morir por acción de la policía que uno blanco. En el 2019, murieron en el país 5.804 personas por esta causa, seis veces más que en los Estados Unidos, y de ellos el 75 % eran negros, mientras que en el país del norte esta proporción era del 24 %.

Brasil tiene 19,3 millones de personas que se declaran negras, lo que representa un 9,3 % de la población total del país, pero entre negros y pardos llegan al 55,8 %. En ambos casos componen el sector de la población más desfavorecido. En 2018, la renta media de un negro brasileño era de 934 Reales (unos 188 dólares al cambio de estos días), frente a los 1.846 Reales de los blancos (unos 371 dólares). La tasa de desempleo era del 14 % en caso de los negros, 15,2 % entre los pardos y 9,8 % en caso de los blancos.

Según la lista del World Population Review, Brasil encabeza la lista con mayores índices de brutalidad del mundo. Le siguen Venezuela, Filipinas, Siria, Estados Unidos, Nigeria, El Salvador, Afganistán, Pakistán y Bangladesh. Este inventario hace referencia a los números absolutos, que cambian cuando se compara con la población del país. Cuando se calcula en relación a los habitantes, Venezuela ocupa el primer lugar y Brasil el octavo.,....)))....





https://www.granadahoy.com/granada/Manifestacion-autonomia-Granada-28F_0_1551445777.html


'28F, nada que celebrar': Manifestación para pedir la autonomía de Granada


  • Han ondeado banderas de la región de Granada, blancas con una granada en el centro

'28F, nada que celebrar': Manifestación para pedir la autonomía de Granada'28F, nada que celebrar': Manifestación para pedir la autonomía de Granada

'28F, nada que celebrar': Manifestación para pedir la autonomía de Granada A. L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHESSPORTS

Un grupo de personas convocadas por la Asociación por la Región de Granada y la Asociación de Jóvenes Granadinistas se han concentrado en Granada al mediodía este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, bajo el lema '28F Nada que celebrar' para pedir la autonomía de la región.

Según concreta en una nota de prensa la Asociación de Jóvenes Granadinistas, los manifestantes han portado pancartas con este lema y ondeado banderas de la región de Granada, blancas con una granada en el centro.

Todo ha transcurrido dentro de "la más absoluta normalidad" y no ha habido ninguna clase de incidente, "sin que ni siquiera haya sido necesario recordar la necesidad de mantener las distancias de seguridad por el notable civismo de los participantes", reseñan.

Estas mismas medidas han impedido la difusión de todo tipo de folletos u otros materiales de promoción de la página web de la Asociación por la Region de Granada ('www.regiondegranada.org'), en la que se recogen las razones políticas, económicas, sociles y culturales que fundamentan la petición de una nueva comunidad autónoma de conformidad con la actual Constitución Española.,... ¡¡¡.


comentario, mandado a su web ¡¡ : www.regiondegranada.org' // : SALUDOS DE Lmm/lukymá. ¡¡ COMO UN ESQUEMA ¡¡; " visión de la nueva lucha de clases del siglo XXI,...2.021,...>>>> ¡¡¡¡. ( YO SOY AMIGO, DE LUCHADORES DE LA CALLE, DE JALEO, DEL SUAT/SAT,...Y SOY MAGALEÑUZ,...¡¡¡¡. MI BLOG IZ : lukyrh.blogspot.com   -- seguimos en contacto,...gracias portó,...¡¡¡¡,...y caña añ juanca primero, y despues, al felipintin,....tin-tin,...pero ojo, que se la zaben toaxtoa,...¡¡¡¡.


SALUDOS DE Lmm/lukymá. // 28 febrero 2.021 ¡¡.



SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021

¡¡""" MERCENARISMO IMPERI-MULTI-CAPITALISTA/FINANCIERO INTERPLANETARIO, PANDEMIA, LIQUIDACIÓN/EXTERMINIO PERSONAL LASTRE PROLET-MULTIPOPULAR SOBRANTE, PONER EN DUDA PANDEMIA Y LIQUIDAR LABORATORIOS BACTERIOLOGICOS/VÍRICOS,...ETC,... "" ¡¡.

 


--------------------------------------------                                           -------------------------------------------- : 


A.- ) : *** LA NUEVA LUCHA DE CLASES, EN 2.021,... : 


1.- ) : STOP CONQUISTA SISTEMA SOLAR.


2.- ) : POR LA SOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD; 


3.- ) : REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD/LA PATRIA ES EL PLANETA; - REVOLUCIÓN MUNDIAL Y ADMINISTRACIÓN MUNDIAL,...NO  A LOS ESTADOS SOCIALISTAS PATRIOS,...COMO P.EJ. EN USA,...COMO PLANTEAN USTEDES, EL PCR USA, DE BOB AVAKIAN,...ERROR ESTRATÉGICO Y NO REALISTA/MATERIALISMO FILOSOFÍA DIALÉCTICA HISTÓRICA Lukysta GRUPROMÁ. [[ LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN Y ECONÓMICAS SON GLOBALES/MUNDIALES, ASÍ, COMO LA LUCHA DE CLASES DE ESTA COYUNTURA,...ES INICIO, Y VA A MÁS,...AUMENTA REPRESIÓN SOCIAL,...INDICA,...QUE LAS CLASES DETERMINANTES VAN TODAXTODA,...¡¡¡¡. ¡¡ VAYA, QUE ES A MUERTE,...A PECHO/CUERPO DESCUBIERTO,...¡¡¡¡.


4.- ) : DEMOCRACIA CIENTÍFICA PROLETS/MULTIPOPULARES,. ¡¡ -- HAY QUE SUPERAR LA DEMOCRACIA PROLETARIA, DEL SIGLO XX,...MARCADA POR EL MARXISMO/LENINISMO CLÁSICO; -- ¡¡.


5.- ) : PONER EN DUDA PANDEMIA COVID-19 ( CORONAVIRUS,.......) CREA DEPENDENCIA : CONFINAMIENTO, GOLPE CÍVICO-MILICO-MULTIPOLICs, CON ESTADOS DE ALARMAS CENTRALES, COMUNIDADES, EURACA, OTANOUNISTA,...; 


5.1.- GUERRA BACTERIOLÓGICA,...¡¡,. DE LAS POTENCIAS : METEN LOS VIRUS Y EL PERSONAL SE ACOJONA,...POR COJONES, LO IMPONE LOS DECRETOS GUBERNAMENTALES, LAS FUERZAS REPRESIVAS ANTIHUMANDAD ACTUAN, Y OBLIGAN, REALMENTE,....HASTA INCLUSO VACUMACIÓN OBLIGATORIA,....Y A SUS MEDIDAS, A SUS MOVIMIENTOS, FORMAS, TIEMPOS, GRATUIDAD,...ETC,... ¿ Y REALMENTE, QUE ESTÁN INTRODUCIENDO Y PARA QUÉ SIRVEN LAS DISTINTAS VACUNAS,....OFRECIDAS POR LOS ESTADOS MAFIOSOS, GENOECOCIDAS,...¡¡¡¡. Y DE LA TECNOPLUTOCRACIA-OLIGOPOLISTAS VARIADOS, MERCENARIOS INTERPLANETARIOS,...¡¡¡¡. >>> ¡¡¿¿¡¡ QUEMAR LOS LABORATORIOS,...ESTÉN DONDE ESTEN,....SON DE CAPITAL IMPERIALISTA,...Y LOS TIENEN EN CHINA, INDIA,...ETC,... -- BUSCAR LOS SITIOS,...¡¡¡. y CONTROL-POSESION REAL POR PARTE DE ESPECIALISTAS A LAS ORDENES DE ORGAS, DEL PROLET-POPs REVOLUCIONARIO,...¡¡??¡¡.






A.1.- ) : 


SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

LAS TORRES DEL SEÑOR DE LA TORRE P., ALCALDE APADRINADO/APOLTRONADO POR PCE/IU-PSOE/PODEMOS,...YA VEREMOS,...TEMXTEMPO,...¡¡¡.



EVOLUCIÓN DEL PUERTO DE MÁLAGA ¡¡¡¡ :,... VER, ABAJO, DEL TODO,...¡¡¡¡.




EL GRAN ESPIGÓN,...JOINT-VENTURE,...POR LO QUE SE VE,...ES UN  POTOSÍ,...INMOBILIARIO, TURÍSTICO,...¡¡¡.; DE ÉLITE, GENTE GUAPA, LADRONES, ASESINXS, MAFIOSXS,...GENOECOCIDXS,...ETC,...¡¡¡¡.  ((( Y YA DE PUESTO,...VOLVEMOS A INFORMAR SOBRE EL 28 DE FEBRERO 21, ACCIÓN UNIVERSAL REBELDE, SOLIDARIDAD PUEBLOS EN LUCHA DE LIBERACIÓN SOCIAL,...COMO HON-KONG, BIRMANIA/MAYNMAR, USA/ESTADOUNIDENSE, CHILE/RESISTENCIA REVOLUCIONARIA/FUERZAS MULTIPOPULARES/CHILENO,.....CONTRA LA REPRESIÓN EN LINARES/ANDALUCÍA, CATALUÑA, GRANADA, ARGELIA, SIRIA,...YEMEN, LIBANO, TURKIA, EGIPTO,...SAHARA LIBRE SOCIALMENTE Y UNIDO A LOS DEMÁS LIBRES POTENCIALMENTE,...O, SEA, SI NO NOS MOVILIZAMOS ES QUE SOMOS, UNAS MOMIAS PANDÉMICAS,....MOTIVOS HAY, MÁS QUE SUFICENTES,... -- Y SOBRE EL 5 DE MARZO DE 1.975 : JORNADA DE LUCHA EN MÁLAGA Y PARTE DE ANDALUCÍA ¡¡; PARA RECORDAR Y MANDAR NOTAS POR TWS, A LOS MEDIOS, Y A LAS GENTES YAYXS,...DE ESAS FECHAS,...SE LO MERECEEN,...Y LOS PUEBLOS ACTUALES, CASI MÁS TODAVÍA,....YA QUE NO SABEN,...NI SE ESPERAN "LA DEL PULPO" QUE LES VA A CAER, SI NO ESPABILAN Y ACTUAN MASIVAMENTE Y SIN DESFALLECER, COMO DÍAS Y TIEMPOS ATRÁS,...ERAN OTROS TEMPOS-AR-TEMPUS,...¡¡¡¡.




Y SIGUEN,...Y SIGUEN,...Y SIGUEN,...NO PARAN, NO PARAN, NO PARAN,...DE "JODER LA MARRANA,...", LOS FINANCIEROS JOINT-VENTURE PÚBLICO/PRIVADO Y LA PARTITOCRACIA, AUNQUE  UNOS ALGO RETICENSE,...¡¡¡¡  [[ HOMBRE SI SALIERA VOLANDO, DESPEGANDO Y DESPUÉS ESTALLARAN CONTRA EL SUELO COMO LOS COHETES DEL MULTIMILLLONARIO DEL SPACE,...¡¡¡, POS A TOMAR POR CULO, ER INVENTO,...VALE SARGENTO AR, PÁ-TÓ-ER PERSONÁL CONCEJAL DEL AYUNT. MAGALEÑUZ DE LUS COJÓNS,...¡¡¡¡. [[ A ]].








B.- ) : 


Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador


¡Hemos cambiado el sitio web del Rally, Camaradas !, y ahora tenemos una nueva dirección de sitio web.

La nueva dirección del sitio web es rallycomrades.org . ¡Asegúrate de guardarlo en tus marcadores favoritos!

Rayo de luz

Dentro de la pandemia

Juntos, más fuertes: la política de clase de la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, los negros, los indios americanos y los latinos han sufrido al menos el doble de tasas de infección que los estadounidenses blancos, pero la brecha comenzó a cerrarse a medida que el virus se propagaba por zonas rurales de Estados Unidos con poblaciones mayoritariamente blancas. El número de blancos que mueren a causa de la enfermedad se duplicó entre noviembre y enero. Aunque persiste la disparidad racial, independientemente del color de la piel, esta enfermedad se dirige a la creciente clase de estadounidenses que viven en la pobreza.


Por supuesto, COVID-19 comenzó devastando áreas urbanas como Seattle y la ciudad de Nueva York, con algunas excepciones como la Nación Navajo, en gran parte rural, y los condados y vecindarios con una gran cantidad de minorías que viven en la pobreza se vieron afectados a nueve veces la tasa de infección y muerte como otras áreas. Estas tasas más altas de infección y muerte se correlacionaron directamente con las personas que viven en condiciones de hacinamiento, la exposición de los trabajadores esenciales y la atención médica inadecuada disponible en medio de la pobreza. Los efectos de COVID-19 se complican aún más por la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas y pulmonares que se correlacionan con la pobreza.


Durante cuatrocientos años, la identificación basada en el color de la piel se ha utilizado como una construcción subjetiva para la clase dominante, comenzando por la burguesía terrateniente, para mantener el control sobre la clase trabajadora. Han utilizado el genocidio de los indígenas estadounidenses y la esclavitud de los afroamericanos por un lado y la extensión de los privilegios sociales a los trabajadores blancos para mantener esta estructura de poder desigual e inhumana.


Continuar leyendo el artículo en el sitio web de Rally Comrades


También hemos creado una página que enlaza todos los artículos anteriores.

https://rallycomrades.org/ray-of-light-inside-the-pandemic/


Las versiones en español de los semanarios anteriores están disponibles aquí:

https://rallycomrades.org/rayo-de-luz-dentro-de-la-pandemia/


¡Consigan el artículo y el Rally, camaradas! y Agrupemonos! difunde ampliamente, comparta con contactos y amigos, y háganos saber la respuesta de aquellos que están luchando por una nueva América. ¡Nuestra clase nos necesita!


Cuidate.


Junta editorial, ¡Reunión, camaradas!





Criao, Publicado-editado,... por Lmm/lukymálaga. 29006.


GRUPO PROLETARIO "NUEVO" ( G.C.P.INTERN.MÁ. -- 2.000 -- ). 


[[ grupromá.2000 ]]

No hay comentarios:

Publicar un comentario