domingo, 21 de febrero de 2021

MOVIMIENTO ANTIFASCISTAS,....SUS ACCIONES/MOTIVACIONES,....Y APOYO A HASÉL,....Y MÁS COSAS,...!!HAY QUE QUEMARLO Y PURIFICARLO TODO,...Y METERLE ALGO DE MIEDO A FACHAS PAYAZOS ENVALENTONADOS,...¡¡¡¡.

IÑIGO ERR3EJON,...ES DELEZNABLE, HASÉL Y SUS CANCIONES,...DERECHO A MANIFESTACIÓN, PERO CON ORDEN,...NO METERÍA A HASÉL EN LA CARCEL, POR SUS CANCIONES, LIBERTAD DE EXPRESIÓN,...¡¡¡¡. 

,...--- :EREJON ESTÁ BIEN APALANCADO Y AMARRADO,...SE LE VE ALTANERO,...ES REACCIONARIO,...BURO-MULTI-IMPERICAPITALISTA,...¡¡¡¡. ES VARIANTE DE TODO LO QUE SIGNIFICA IZQUIERDA DEL PODER ESTATAL MULTI-IMPERICAPITALISTA,...¡¡¡¡.


ERREJÓN ABOMINABLE,...ES ASQUEROSO REACCIONARIO/LACRIMÓGENO,...¡¡¡. ES NIÑATO BUENO DE LIBERALISMO SEUDOIZQUIERDOSO,.....¡¡¡¡. >>> ERREJÓN MEZQUINO BUSCA SITIO/PARA UBICARSE ,... *** SON TODOS EMPRENDEDORES PIRAMIDALES ESTAFADORES,...DE LA POLÍTICA,...¡¡¡¡.


>>> ¡¡ OJO ¡¡ >> FOMENTO DEL TRABAJO,...¡¡>> EN PLAN GUERRERO ¡¡¡.


 ---------------------------------------------                                                  ----------------------------------- : 

MOVIMIENTO ANTIFASCISTAS,....SUS ACCIONES/MOTIVACIONES,....Y APOYO A HASÉL,....Y MÁS COSAS,...!!HAY QUE QUEMARLO Y PURIFICARLO TODO,...Y METERLE ALGO DE MIEDO A FACHAS PAYAZOS ENVALENTONADOS,...¡¡¡¡.


Josué Estébanez de la Hija, militar de filiación neonazi, acuchillaba el 11 de noviembre de 2007 al joven Carlos Palomino en un vagón del metro, en la estación Legazpi, causándole la muerte. Carlos y otros activistas se proponían boicotear una manifestación racista promovida por el partido de extrema derecha Democracia Nacional en el que militaba el asesino, que fuera condenado a 26 años de prisión por el crimen. Desde la semana pasada. los colectivos antifascistas han protagonizado una serie de eventos conmemorativos en la ciudad de Madrid, que culminaron con una nutrida manifestación de alrededor de mil personas —la mayoría jóvenes— que marchó anoche por el Paseo de Las Delicias, desde Atocha hasta Legazpi.

Ordenados en filas, manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas, los manifestantes partieron a las 19:30h precedidos por una pancarta que decía Carlos vive, la lucha sigue, el mejor homenaje es continuar la lucha y en el pie, la fecha de su asesinato: 11/11/2007. Mientras portaban estandartes con la imagen del joven, entonaban las clásicas consignas La lucha es el único caminoMadrid será la tumba del fascismoFuera fascistas de nuestros barriosAquí están los antifascistasDe Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste. Las más coreadas fueron sobre todo las que hacían referencia al militante antifascista: “Carlos vive, la lucha sigue”, “Carlos, hermano, nosotros no olvidamos”, entre otras.

Los colectivos antifascistas han querido mostrar su músculo con acciones de diferente tenor, realizadas a lo largo de varios días. Así, en el Centro Social Okupado La Traba el jueves 5 se proyectó —a sala llena— la película La Mort de Guillem, que evoca a Guillem Agulló, joven valenciano asesinado en 1993 por un grupo de extrema derecha. También tuvo lugar allí una charla sobre Richard, activista de Alcorcón asesinado por un grupo de neonazis, que se convirtiera en uno de los primeros símbolos de la lucha antifascista madrileña.

Posteriormente, en la noche del lunes 9, grupos de jóvenes sumamente organizados realizaron una conmovedora acción en recuerdo a Carlos en el metro de Legazpi, en la que dejaron un cartel recordatorio, coronado por profusión de flores adheridas a las paredes de la estación.

Y el martes 10, también por la noche, en un alarde de habilidad y destreza poco comunes, desplegaron una pancarta en la Gran Vía madrileña, frente a la plaza de Callao para reivindicar la memoria del joven, donde se leía Siempre contigo, Carlos, acompañado de la ya clásica imagen del rostro del muchacho con su gorra de visera.

En el comunicado con el que convocaban a la manifestación de anoche, los colectivos quisieron enfatizar el carácter simultáneo de evocación y de lucha, en clave memorialista, para resaltar la figura del activista asesinado.

“Puede parecer que mucho ha cambiado desde entonces en la sociedad, pues en trece años grandes acontecimientos han agitado nuestras vidas, pero hay cosas que siguen siendo idénticas a aquellos años”, alertaba el comunicado que puso fin a la manifestación Y, al mismo tiempo, destacar su impronta ideológica de perfil irreductiblemente anticapitalista y antirracista: “Puede parecer que mucho ha cambiado desde entonces en la sociedad, pues en trece años grandes acontecimientos han agitado nuestras vidas, pero hay cosas que siguen siendo idénticas a aquellos años. Mientras la juventud obrera se organiza para rechazar cualquier atisbo de odio entre los pueblos que habitan en sus barrios, en la trinchera de la burguesía, donde conviven en sometimiento hacia las elites financieras policías, militantes de ultraderecha, medios de comunicación e instituciones del reino, la consigna es clara: la ley está para cumplirla y todo vale contra quien la cuestione, la critique o la combata por muy injusta que esta sea”, declara.

El texto también denuncia “la degradación de los servicios públicos, la falta de oportunidades y la creciente miseria que asola nuestras calles y da alas a la criminalidad y la degeneración que en ellas vemos.” Y, al evocar las circunstancias del asesinato de Carlos, no ahorra críticas al Partido Socialista al que acusan de haber hecho gala de permisividad ante el fascismo, señalando a la delegada del gobierno en la época, Soledad Mestre, al mismo tiempo que hacen cuestión de destacar su inspiración internacionalista y antirracista.

El comunicado culminó reiterando su vocación de movilización y autoorganización, de matriz antifascista: “Hemos estado, estamos y estaremos en las calles y en donde haga falta para combatir a aquellos que quieren imponer el imperio del terror y la avaricia. Hoy como ayer, ni un respiro al fascismo”.

La manifestación terminó sin incidentes en la estación de metro de Legazpi, donde fue depositada una corona de flores en el sitio donde Carlos Palomino fue asesinado.

Alberto Azcárate.Álvaro MinguitoDani GagoLaura Carrasco Ortíz12 NOV 2020 09:0




POSICIÓN DE REVCOM.US :  

The Revcoms

First look at the surface of Mars from the #NASAPerseverance Rover! Está claro que alguna vez fluyó agua en Marte, aunque hoy hace frío y está seco. El Rover buscará signos de vida antigua Microbio alienígena extraterrestre. ¿Qué tiene que ver todo esto con la revolución comunista?.1/6. Mostrar este hilo. Los Revcoms @therevcoms· 19 de febrero Respondiendo a @therevcoms.




El comunismo no acabará con el asombro y el asombro, ni la imaginación, ni la "necesidad de sorprenderse", ni implicará de alguna manera la supresión de ellos. Al contrario, le dará un alcance mucho mayor y cada vez mayor.,...)))....



https://elpais.com/espana/2021-02-18/la-amalgama-violenta-tras-las-manifestaciones.html


VIOLENCIA CALLEJERA

Grupos de jóvenes de perfil diverso incendian las calles con protestas que responden a llamamientos a defender la libertad de expresión difundidos por las redes sociales

Choque de manifestantes con la policía en una protesta este miércoles en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél. En vídeo, incendio de barricadas en la ciudad. FOTO: REUTERS | VÍDEO: EUROPA PRESS
Barcelona / Madrid - 19 FEB 2021 - 09:23 CET
Las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél han provocado en Cataluña y Madrid escenas de violencia callejera, con quema de contenedores, destrozos y ataques a las líneas policiales. Incluso una comisaría de los Mossos en Vic (Barcelona) quedó arrasada. En ambos casos, los participantes son mayoritariamente jóvenes, incluso menores de edad. Grupos de alborotadores experimentados y bregados en la lucha callejera en Cataluña, que vivió hace dos años los mayores altercados de los que hay memoria reciente en Barcelona como respuesta a la sentencia del procés. La policía catalana calcula que de los 1.700 concentrados en Barcelona, 250 eran violentos. En Madrid eran 40 entre 1.200, según fuentes policiales. En ambos casos fueron manifestaciones no comunicadas, que respondían a llamamientos genéricos realizados en las redes sociales “por la libertad del rapero” y la libertad de expresión.


En total, tras dos días de protestas, en Cataluña han sido detenidas 51 personas, mientras que en Madrid fueron 19 solamente este jueves (seis de ellas menores). También otras ciudades y poblaciones (Tarragona, Vic, Granada, Burgos, Guadalajara, Toledo...) se sumaron a las manifestaciones por Hasél. Los arrestados en Madrid quedaron libres tras prestar declaración ante el juez.


 

También es mayor el número de heridos en Cataluña, con 55 personas atendidas por sanitarios (31 eran mossos), entre ellas una joven de 19 años que ha perdido un ojo y que reconoció en una entrevista que se encontraba lanzando objetos contra la policía porque “estaba enfadada”. En Madrid los heridos superaron también el medio centenar, entre ellos 32 policías.

Agentes de los Mossos se preparan para enfrentarse a los manifestantes en Barcelona, en la noche del jueves.
Agentes de los Mossos se preparan para enfrentarse a los manifestantes en Barcelona, en la noche del jueves. ALBERT GARCIA

“Es una amalgama de personas violentas y agresivas que, con el pretexto de una manifestación lícita, causan disturbios”, explicó este jueves el comisario portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, en rueda de prensa. Se refirió a un perfil “muy variado, de personas de diversas características y edades”. Solo en Barcelona, los detenidos tienen entre 16 y 25 años, la mayoría sin antecedentes penales, salvo algunos delincuentes comunes, que se suman al final de los disturbios para saquear comercios.

En Madrid, en cambio, la policía tiene bien identificados a los más violentos: “Se trata de miembros de grupos de ultraizquierda”, señalan. “El miércoles fueron convocados por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR), que aglutina a grupos de extrema izquierda y de ultraizquierda, y acudieron anarquistas (los más violentos y sin estar adscritos a nada ni nadie), miembros de Izquierda Castellana (partido castellanista y antifranquista), de Distrito 14 (barrio de Moratalaz) o de Distrito 104 (Latina)”, detallan fuentes policiales. Son colectivos que habían permanecido “más dormidos” por la pandemia.

Barricadas en llamas durante los enfrentamientos del miércoles en las calles de Barcelona.
Barricadas en llamas durante los enfrentamientos del miércoles en las calles de Barcelona.ALBERT GEA / REUTERS

“Hay un intento de algunos sectores de revivir el espíritu de la postsentencia [del procés]”, aseguran fuentes de los Mossos, con la plaza de Urquinaona como lugar emblemático. De hecho, en las marchas los servicios de información han detectado personas vinculadas al independentismo revolucionario, con amplia experiencia de incidentes callejeros en los últimos años, como el intento de asalto al Parlament o el hostigamiento a la jefatura de policía de Vía Laietana. Las mismas fuentes señalan que se suma el cansancio por la pandemia, negacionistas, sectores anarquistas y jóvenes buscando adrenalina.

No obstante, las manifestaciones de apoyo al rapero son diferentes de las de los últimos años. Sin banderas ni esteladas, sin pancartas y con mucha ropa oscura. “Estamos aquí por la libertad de expresión y de Hasél”, repiten cuando se les pregunta a los participantes. No hay más discurso ni organización. Y en Madrid también corean: “Aquí están los antifascistas”.

Manifestantes se enfrentan a agentes de Policía Nacional, en la plaza San Agustí de Valencia.
Manifestantes se enfrentan a agentes de Policía Nacional, en la plaza San Agustí de Valencia.JORGE GIL / EUROPA PRESS

Tras los graves enfrentamientos, las convocatorias de manifestaciones en Cataluña han pasado de pedir la libertad del rapero Hasél a protestar por la represión policial.

Cuando se acerca la hora del toque de queda, la mayoría se van o actúan por libre. El martes en Barcelona, un joven reventaba los cristales de un camión de Mercadona, mientras sus compañeros reían: “Qué loco estás”. No se reclama la independencia ni se entonan los cánticos heredados del procés, más allá del clásico “prensa española, manipuladora”.

Pese a su juventud, algunos están curtidos en la lucha callejera y se organizan con agilidad para hacer una barricada y prender fuego a un contenedor, mientras hacen frente, esperan o buscan a los policías. Otros, inexpertos, gritan y disfrutan lanzando objetos sin ponerse a cubierto y sin preocuparse de quienes les observan. Tampoco existe la figura habitual del activista que llama a la calma en las propias filas. Son protestas sin directrices, que suman adeptos al final de la noche. Las calles siguen calientes. 

“YO ESQUIVÉ EL PROYECTIL, MI AMIGA NO” “Estaba acabando y todo el mundo estaba muy enfadado”, relataba una joven, amiga de la chica que perdió el ojo derecho el pasado miércoles en los altercados de Barcelona en una entrevista en SER Cataluña. “El ambiente era de ganas de pelea, y yo y mis compañeros queríamos demostrar que estábamos enfadados”, contó. “Volcamos un contenedor de vidrio y empezamos a coger botellas y a tirárselas a los antidisturbios”, explicó. “Yo también lo hice”, reconoció, para añadir: “Tenía pinta de que iban a cargar”. “No había nadie delante de los antidisturbios, estábamos a una distancia muy grande”, describía. “En aquel momento, tengo toda la culpa, porque aun tenía unas botellas, me acerqué a la policía y continué tirándolas, aunque no llegaba a ellos”. Y finaliza: “Uno me apuntó. Yo esquivé la bala, mi amiga no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario