jueves, 18 de febrero de 2021

NOS DESPOJAN Y NOS ASESINAN-AR MEISMO-TEMPO,...¡¡. ANDALUCÍA/EURACA/ELMUNDO,...28 DE FEBRERO 2.021 ¡¡ ,...ACCIONES DIVERSAS PROLET/MULTIPOPULARES, CONTRA EL PODER DE CLASE DICTATORIAL/FASCIO/CÍVICO-MILICO-MULTIPOLIC

 GRUPO PROLETARIO "NUEVO" ( G.C.P.INTERN.MÁ. -- 2.000 -- ). 


SI QUIERES BUSCARTE LA VIDA,...ORGANIZATE Y DESTRUYE AL PODER OTANONUISTA-GENOCIDA/GENOECOCIDA ¡¡. DESDE LAS CORPORACIONES LOCALES, PASANDO POR LA MONARQUÍA IMPERIALISTA LADRONA Y ASESINA,...LLEGAS Y DESTRUYES DE MIL FORMAS/MANERAS A LA EURACA,...Y VAS CAMINANDO EN TU LUCHA HASTA DESTRUIR Y QUEMAR TODOS LOS RESÍDUOS DEL ORDEN ASESINO DE LA TRILATERAL ENCARNADA EN EL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA OTANONUISTA,....CON SEDE EN BÉLGICA, NUEVA YORK, LONDRES, MOSCÚ, PEKÍN,...ETC,... 

GRUPO PROLETARIO "NUEVO" ( G.C.P.INTERN.MÁ. -- 2.000 --


[[ El sindicato ARP exige la expulsión del cuerpo de los dos ... - DIARIO 16.ES :

hace 4 días — La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha emitido un ... «se dé la cara», y en nombre de la Comisaría Local de Linares y de la ... reformista no vamos a permitir tibieza contra estos comportamientos, ... Se parecen demasiado y los jóvenes de Alsasua están ... Dos militares sin uniforme y con mujeres.  ]]. 


¿¿ TODOS SON UNOS ................. ¡¡""GURULUS,..."".¡¡????¡¡; ADJETIVO, CONTRA LA POLICÍA,...DE JÓVENES SIN NINGÚN FUTURO,... -- DICE UN COMENTARIASTA DE LA SEXTA, AL ROJO VIVO,...""SE REUNEN, SE PELEAN,...Y DESPUÉS SIGUEN BEBIENDO, CON SUS PORROS,...¡¡¡. MANU, ES EL NOMBRE DEL PERIODISTA,...¡¡¡.








Sede de la OTAN


Organización en Bruselas, Bélgica

Descripción

La sede de la OTAN es el centro político y administrativo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Se encuentra en Haren, una sección de la ciudad de Bruselas en Bélgica. Wikipedia
DirecciónBoulevard Léopold III, 1110 Bruxelles, Bélgica
Horario
Enviar a tu teléfono
De Sede de la OTAN
"Founded in the aftermath of WWII to secure peace in Europe and promote cooperation among its members and to guard their freedom - in the context of countering the threat posed at the time by the Soviet Union. The Alliance's founding treaty was signed...  Más
Novedades de Sede de la OTAN
Ver las anteriores novedades en Google


Otras preguntas de los usuarios



El Instituto de Finanzas Internacionales, Inc. (IIF por sus siglas en inglés) es una asociación empresarial mundial de instituciones financieras. Fue creado en 1983 por 38 bancos de los principales países industrializados como respuesta a la crisis de deuda internacional de comienzos de la década que empezó en 1981.1​ 2

La misión del IIF es: apoyar a la industria financiera en la gestión prudente de los riesgos; desarrollar prácticas sólidas; y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas que favorezcan los intereses de sus miembros y fomenten la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico sostenible. A menudo se traduce al español, menos correctamente, por Instituto Internacional de Finanzas. Es la única3​ asociación de instituciones financieras privadas que tiene carácter mundial.

El IIF corresponde a sus miembros:

  • Proporcionándoles análisis e investigación sobre mercados emergentes y otros aspectos de las finanzas mundiales.
  • Desarrollando y adelantando opiniones y propuestas que influyan en el debate público sobre políticas, incluyendo las de agencias multilaterales, y sobre temas de interés común para los participantes en los mercados financieros mundiales.
  • Coordinando una red para que los miembros intercambien puntos de vista y ofrezcan oportunidades para dialogar con políticos, reguladores e instituciones financieras privadas.

El consejo de administración del Instituto suma 38 personas. Está dirigido por el presidente del consejo Axel Weber y los vicepresidentes Brian Porter (también tesorero del IIF) y Walter Kielholz.4​ El presidente del IIF y su ejecutivo jefe (CEO) es Timothy D. Adams desde el 1 de febrero de 2013.5​ El Instituto tiene su sede en Washington, D.C., y oficinas satélite en DubáiPekínSingapur y Londres.

Miembros[editar]

El Instituto de Finanzas Internacionales es la asociación mundial de la industria financiera, con cerca de 500 miembros de 70 países. Estos miembros incluyen la mayoría de los bancos comerciales y bancos de inversión más grandes del mundo, un número creciente de compañías de seguros, y empresas de gestión de inversiones. Entre sus miembros asociados hay empresas multinacionales, compañías de exportación-importación, agencias de crédito a la exportación y agencias multilaterales.

Anteriores presidentes del consejo de administración[editar]

  • William S. Ogden (presidente del comité de formación y de la junta interina, 1983)
  • Richard D. Cerro (1984–1986)
  • Barry F. Sullivan (1986–1991)
  • Antoine Jeancourt-Galignani (1991–1994)
  • William R. Rhodes, presidente de facto (April - octubre 1994)
  • Toyoo Gyohten (1994–1997)
  • Georges Blum (1997–1998)
  • Sir John R.H. Bond (1998–2003)
  • Josef Ackermann (2003–2012)
  • Douglas Flint (2012-2016)

Referencias[editar]

  1.  UNESCAP (27 de abril de 2000), «Economic and financial monitoring and surveillance: Institute of International Finance»Economic and Social Survey of Asia and the Pacific, 2000, archivado desde el original el 3 de agosto de 2013, consultado el 9 de agosto de 2013
  2.  William R. White (16–17 de marzo de 1998). Promoting international financial stability: the role of the BIS (PDF). Conferencia sobre el tratamiento de crisis financieras en países en desarrollo y en transición: retos de regulación y supervisión en una nueva era de finanzas mundiales. Forum on Debt and Development. Amsterdam: Nederlandsche Bank.
  3.  «El Instituto Internacional de Finanzas se reúne en la sede del BBVA»Cinco Días (Grupo Prisa). 14 de junio de 2002. Consultado el 31 de octubre de 2017.
  4.  «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 31 de octubre de 2017.
  5.  «Tim Adams appointed to succeed Charles Dallara as IIF Managing Director»IIF Press Release. Archivado desde el original el 30 de enero de 2013. Consultado el 14 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]

Menú de navegaciónr

IBEX-35/HISPÁNICUS IMPERIAL ASESINXS ¡¡ : Componentes actuales

Navegación de páginas


SEDE MONARQUÍA imperial/genocida ¡¡-FELIPISTA SEXTA/TVhispánicus ¡¡; // : Felipe VI de España (Madrid, 30 de enero de 1968) es el actual rey de España, título por el que ostenta la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Navegación de páginas

Enlaces a pie de página

CUANDO,...¡¡ APARECE, UN TIPO, CONCRETO DE LUCHA DE CLASES,...¡¡;  QUE PRONTO, SE OLVIDAN LAS ELECCIONES, EL PARLAMENTARISMO,...Y SE DEJAN LOS MIEDOS HACIA EL PODER ESTATAL ASESINO HUMANIDAD,...¡¡¡ : 

https://www.abc.es/elecciones/catalanas/resultados// :



OJO/NOTA ¡¡¡ : NOTICIAS DE : Noticias de Andalucía. Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga | 20minutos.es

A.- ) : Pierde un ojo la joven que resultó herida en los disturbios por el encarcelamiento de Hasel. 

El Centro de Defensa de Derechos Humanos Irídia lo atribuye a una bala de foam de los Mossos.  

La mujer ha sufrido un estallido del globo ocular, y está grave pero no se teme por su vida. 

 


Al menos 15 detenidos y 33 heridos en disturbios en Cataluña durante las protestas por la detención de Hasel.


Una joven, herida con una pelota de goma en las protestas contra la detención de Pablo Hasel en Barcelona.
HUGO FERNÁNDEZ

La joven presuntamente herida este martes por los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha perdido un ojo, según ha informado este miércoles el Centro de Defensa de Derechos Humanos Irídia -que ha indicado que tiene 19 años- y han confirmado fuentes hospitalarias.

Irídia atribuye el impacto que sufrió la mujer en los altercados que tuvieron lugar en la Via Augusta a una bala de foam, un proyectil que lanzan los agentes para dispersar manifestaciones violentas.

Según el centro, ha sido operada este miércoles por la mañana, pero el Departamento de Salud de la Generalitat solo ha indicado que será operada a lo largo del día.

La manifestante, que está ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sufrido un estallido del globo ocular y está grave pero no se teme por su vida, han indicado fuentes hospitalarias.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha explicado que en una primera exploración no se la consideró grave, pero que una vez en el hospital se precisó con más detalle la lesión.

Irídia ha pedido a la ciudadanía que le facilite imágenes del momento para investigar los hechos, que en concreto se produjeron en el tramo de la Vía Augusta entre la avenida Diagonal y la Travessera de Gràcia.

"Como llevamos advirtiendo desde hace años, las balas de foam son muy peligrosas y pueden generar graves lesiones, incluso la muerte. Son arma de precisión, no como las balas de goma. Es muy grave que tanto en octubre de 2019 como ayer se hayan dado casos de personas heridas con foam en la cabeza", ha apuntado el centro.


B.- ) : GRANADA/ANDALUCÍA/HISPÁNICUS/-EURACA-/OTANONUISTA, TÓ, ZO CABRONXS,...¡¡¡¡. : ( EL ULTRAFASCISTA, DUEÑO DE LA TV ANDALUZA -- CANAL SUR,... [ DA, DESPIERTA ANDALUCÍA ] QUE ESTÁ EN MANOS DEL TRIFACHITO DE EXTREMA DERECHA MULTI-IMPERICAPITALISTA IMPERIAL GUERRERA Y SOCIOS DE LO QUE SIGNIFICA EL TRUMPISMO GLOBAL/MUNDIAL,...¡¡¡¡. --ESTA ES LA NOVEDAD DEMOS-FASCISTA-DICTADURA CÍVIVO-MULTI-MILICOS-POLIC,...¡¡ // ANTIHUMANIDAD TOTAL,...Y FALACISTAS ENTOTÁL ¡¡¡ -- ); [[ Y EL CAMBIA SEDE/LADRONES GENOVESES,...ETC,...GAFES Y DICTADORES-CLASISTAS CONTRA SECTORES PROLETs Y MULTIPOPULARES/UNIVERSALES,... ER PABLO CASADO, INTER-ECONOMÍA, EL IBEX-35,...LOS CLEROS DIVERSOS,...MUY/HIPER-FELICES,...Y ENCIMA LA CUATRO EN EL PROGRAMA DEL JOAQUÍN PRATS,...Y EN OTRAS CADENAS,...¡¡¡¡.   ADEMÁS, HAY QUE AÑADIR COMO SALE CASI TODOS LOS DÍAS, PABLO CASTELLANO,...PORTAVOZ, RELEGADO-DEL-PE-PE-,....EN LAS TERTULIAS MAÑANERAS DEL CANAL SUR,...- -- ENTOTÁ,...ANTES TOMADA POR EL PSOE/PE-PE-,....Y AHORA TOMADA POR EL TRIFACHITO, PRINCIPALMENTE POR PE.PE. // : P. VOX, PE.PE., CIUDADANOS,...¡¡¡??¡¡¡¡. O SEA, LA PARTITOCRACIA-DICTADORA DE CLASE-IBEX-35, IFI, BM, FMI,...ETC,...DENOTA QUE MANDA Y DOMINA EN LA HUMANIDAD,....Y ÉSTOS TODOS ELLOS, SON LOS EXTERMINADORES DE LA MITAD, DE LA HUMANIDAD, EN ACCIÓN TOTÁLLLLLLLLLL,... ]]. : 

Después de las escenas violentas que se vivieron el martes en numerosas ciudades, los disturbios se repitieron este miércoles en la segunda jornada de protestas por la detención del rapero Pablo Hasel, con un saldo de 19 detenidos (entre ellos 6 menores y cuatro mujeres) y 55 heridos en Madrid (35 de ellos policías, según fuentes policiales), 29 detenidos en Cataluña, y dos detenidos y cinco agentes heridos en Sevilla. Tres de los policías heridos en Madrid fueron trasladados al hospital.

Las manifestaciones se sucedieron en una treintena de ciudades españolas y en muchas, como Granada, Sevilla, Lleida, Tarragona, Girona y, especialmente, en Madrid y Barcelona, culminaron en enfrentamientos entre los asistentes y los agentes de Policía.

En el caso de Madrid, los manifestantes se congregaron hacia las 19.00 h en la Puerta del Sol, en un acto convocado por redes sociales y que no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno. Desde un inicio, hubo una fuerte presencia policial para prevenir acontecimientos violentos como los del día anterior en otras ciudades. 

En Barcelona, la concentración arrancó de manera parecida, a las 19.00 h y sin convocatoria formal. Durante la tarde, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, había pedido "por favor" que las protestas no devinieran en actos violentos, ante el ambiente de tensión agravado por la noticia de que una mujer había perdido un ojo el día anterior por una pelota de goma disparada por los agentes.

Sin embargo, en ambas ciudades la situación escaló al cabo de aproximadamente una hora.

En Madrid, los manifestantes intentaron marchar por la calle Carretas hacia el Congreso de los Diputados, donde fueron contenidos por los agentes. Algunos presentes comenzaron a insultar y a lanzar objetos a los policías, que respondieron con cargas

Después se llegaron a ver imágenes muy impactantes cuando algunos participantes arrancaron adoquines y tapas de alcantarilla del suelo y los lanzaron a los agentes, apostados en las entradas y salidas de la Plaza del Sol para evitar la dispersión de los manifestantes. En respuesta, los antidisturbios recurrieron a disparar pelotas de goma.

La protesta se dispersó finalmente hacia las 21.30 h, dejando huellas en forma de importantes destrozos en los negocios y las calles de la zona. 

En Barcelona, algunos manifestantes comenzaron a quemar contenedores alrededor de las 20.30 h, bloqueando entre otras vías el Passeig de Gràcia y la Gran Via al paso de los Mossos. 

En respuesta, los policías cargaron y dispararon pelotas de goma. Durante las protestas, además, un grupo de manifestantes irrumpió en un concesionario y causó daños importantes daños. 

Los disturbios en la Ciudad Condal fueron más persistentes que en Madrid y, según los Mossos, más graves que los del día anterior.

También en Lleida, Girona, Tarragona y Granada se dieron episodios semejantes, con barricadas, lanzamiento de objetos y cargas policiales. En Lleida la concentración se centró en la zona de la prisión de Ponent (en la que se encuentra recluido Hasel), y en Tarragona, los manifestantes cortaron un carril de la A7 en direción Valencia.

Las protestas provocaron distintas reacciones políticas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por ejemplo, condenaron con firmeza los actos violentos de los manifestantes y defendieron la actuación de los agentes, mientras que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, mostró su apoyo a los "jovenes antifascistas" que protestaban.

MINUTO A MINUTO

default
23:0117/02/2021

CASADO ACUSA A PODEMOS DE ALENTAR LOS ACTOS VIOLENTOS. El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado los disturbios y ha achacado veladamente a Podemos alentar las protestas. "Es una grave irresponsabilidad que partidos del Gobierno alienten estos actos violentos, que deberían tener consecuencias políticas".

default
22:5217/02/2021

POLÉMICA ACTUACIÓN POLICIAL EN SOL (MADRID) ESTA TARDE.

default
22:4517/02/2021

NUEVO BALANCE DE DETENIDOS: 29 EN CATALUÑA, 15 EN MADRID Y 4 EN GRANADA. Tras la actualización de los datos de los Mossos, el número de detenidos se ha incrementado a 10 en Barcelona, 12 en Lleida, 5 en Girona y 2 en Tarragona "por acciones violentas y desórdenes públicos. En Madrid se han practicado más de 10 detenciones y hay nueve heridos.

default
22:3717/02/2021

DESTROZOS EN UN CONCESIONARIO Y QUEMA DE CONTENEDORES EN BARCELONA. En una serie de tuits, los Mossos han informado de que grupos violentos han accedido a un concesionario de vehículos en la Gran Via junto a la rambla de Catalunya y que han prendido barricadas en la calle Pelai.  Piden no acercarse a la zona.

default
22:2517/02/2021

BARRICADAS EN LA PLAZA DE URQUINAONA DE BARCELONA.

Barricadas en llamas en la plaza Urquinaona de Barcelona
Barricadas en llamas en la plaza Urquinaona de Barcelona
HUGO FERNÁNDEZ
default
22:2017/02/2021

CALMA RELATIVA EN MADRID: LA POLICÍA SE RETIRA DE LA PUERTA DEL SOL. Los últimos vehículos policiales se retiran de la plaza de Sol, mientras los servicios de limpieza comienzan a limpiar las calles aledañas de los numerosos desperfectos.

Restos de los disturbios en una calle aledaña a Sol.
Restos de los disturbios en una calle aledaña a Sol.
JUANJO MARTIN / EFE
default
22:1517/02/2021

LA CONSELLERIA DE INTERIOR LAMENTA LA LESIÓN DE LA JOVEN QUE HA PERDIDO EL OJO. La Conselleria de Interior de la Generalitat ha lamentado las lesiones de la joven que ha perdido un ojo tras resultar herida en la Via Augusta de Barcelona durante los altercados en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha indicado que las circunstancias están por determinar. Según han explicado fuentes del departamento, han recordado que, tal y como ha afirmado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, la mañana de este miércoles en rueda de prensa, tendrán que recopilar "el máximo de información sobre qué ha sucedido".

default
22:1017/02/2021

ECHENIQUE RESPALDA A LOS MANIFESTANTES. El portavoz de podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha manifestado su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" y ha pedido que se investigue la mutilación de una participante en las marchas del martes.

default
22:0117/02/2021

UNA VEINTENA DE DETENIDOS EN TODA ESPAÑA. En total, la Policía ha detenido a una veintena de personas (14 en Madrid, 3 en Lleida y 2 en Tarragona) en las manifestaciones convocadas este miércoles en contra de la detención del rapero Pablo Hasél, que se han tornado violentas.

default
21:5517/02/2021

AL MENOS NUEVE HERIDOS EN MADRID. La Policía ha contabilizado al menos nueve heridos, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al hospital, entre ellos un agente de Policía. 

Sucesos.- AM.- Cuatro detenidos por altercados en vía pública en las protestas por el encarcelamiento de Hasel. 

20M EP

La Policía Nacional de Granada ha confirmado la detención de cuatro personas en el marco de las protestas en la vía pública de la capital granadina en demanda de "libertad" para el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasel y encarcelado tras ser condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, en las que se han registrado "pequeños cortes de tráfico" y quema de contenedores.


Granada.-
Sucesos.- AM.- Cuatro detenidos por altercados en vía pública en las protestas por el encarcelamiento de Hasel
Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en la protesta, iniciada a las 19,00 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuada por Gran Vía en dirección al Realejo, se ha procedido a la quema de un primer contenedor en la calle Pavaneras.

A continuación, los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado distintos grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico a pesar de que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad estaban ya en labores de control del tránsito rodado.

La idea de los manifestantes, según han indicado las mencionadas fuentes, ha sido la de llevar a cabo "pequeños cortes de tráfico", así como la quema de contenedores que ya se ha acometido por el centro de Granada, en calles como Sol o la plaza de Bib Rambla. Según los bomberos, se han quemado en torno a una docena de los mismos en un lapso de dos horas. Además, la Policía Nacional ha informado de que se han registrado daños en vehículos particulares y mobiliario urbano.


C.- ) : Medio centenar de detenidos en Madrid, Cataluña y Andalucía en disturbios durante las marchas de apoyo a Hasel

Los incidentes más graves se registraron en la Puerta del Sol, con 19 arrestados y 55 heridos, 35 de ellos policías. 

En Lleida, Girona, Barcelona y Granada también hubo altercados. 

FOTOGALERÍA: Altercados en Madrid y Barcelona en protesta por la detención de Pablo Hasel

Pierde un ojo la joven que resultó herida en los disturbios por el encarcelamiento de Hasel

Al menos 15 detenidos y 33 heridos en Cataluña durante las primeras protestas por la detención de Hasel.


Después de las escenas violentas que se vivieron el martes en numerosas ciudades, los disturbios se repitieron este miércoles en la segunda jornada de protestas por la detención del rapero Pablo Hasel, con un saldo de 19 detenidos (entre ellos 6 menores y cuatro mujeres) y 55 heridos en Madrid (35 de ellos policías, según fuentes policiales), 29 detenidos en Cataluña, y dos detenidos y cinco agentes heridos en Sevilla. Tres de los policías heridos en Madrid fueron trasladados al hospital.

Las manifestaciones se sucedieron en una treintena de ciudades españolas y en muchas, como Granada, Sevilla, Lleida, Tarragona, Girona y, especialmente, en Madrid y Barcelona, culminaron en enfrentamientos entre los asistentes y los agentes de Policía.

En el caso de Madrid, los manifestantes se congregaron hacia las 19.00 h en la Puerta del Sol, en un acto convocado por redes sociales y que no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno. Desde un inicio, hubo una fuerte presencia policial para prevenir acontecimientos violentos como los del día anterior en otras ciudades. 

En Barcelona, la concentración arrancó de manera parecida, a las 19.00 h y sin convocatoria formal. Durante la tarde, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, había pedido "por favor" que las protestas no devinieran en actos violentos, ante el ambiente de tensión agravado por la noticia de que una mujer había perdido un ojo el día anterior por una pelota de goma disparada por los agentes.

Sin embargo, en ambas ciudades la situación escaló al cabo de aproximadamente una hora.

En Madrid, los manifestantes intentaron marchar por la calle Carretas hacia el Congreso de los Diputados, donde fueron contenidos por los agentes. Algunos presentes comenzaron a insultar y a lanzar objetos a los policías, que respondieron con cargas

Después se llegaron a ver imágenes muy impactantes cuando algunos participantes arrancaron adoquines y tapas de alcantarilla del suelo y los lanzaron a los agentes, apostados en las entradas y salidas de la Plaza del Sol para evitar la dispersión de los manifestantes. En respuesta, los antidisturbios recurrieron a disparar pelotas de goma.

La protesta se dispersó finalmente hacia las 21.30 h, dejando huellas en forma de importantes destrozos en los negocios y las calles de la zona. 

En Barcelona, algunos manifestantes comenzaron a quemar contenedores alrededor de las 20.30 h, bloqueando entre otras vías el Passeig de Gràcia y la Gran Via al paso de los Mossos. 

En respuesta, los policías cargaron y dispararon pelotas de goma. Durante las protestas, además, un grupo de manifestantes irrumpió en un concesionario y causó daños importantes daños. 

Los disturbios en la Ciudad Condal fueron más persistentes que en Madrid y, según los Mossos, más graves que los del día anterior.

También en Lleida, Girona, Tarragona y Granada se dieron episodios semejantes, con barricadas, lanzamiento de objetos y cargas policiales. En Lleida la concentración se centró en la zona de la prisión de Ponent (en la que se encuentra recluido Hasel), y en Tarragona, los manifestantes cortaron un carril de la A7 en direción Valencia.

Las protestas provocaron distintas reacciones políticas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por ejemplo, condenaron con firmeza los actos violentos de los manifestantes y defendieron la actuación de los agentes, mientras que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, mostró su apoyo a los "jovenes antifascistas" que protestaban.

MINUTO A MINUTO

default
23:01
17/02/2021

CASADO ACUSA A PODEMOS DE ALENTAR LOS ACTOS VIOLENTOS. El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado los disturbios y ha achacado veladamente a Podemos alentar las protestas. "Es una grave irresponsabilidad que partidos del Gobierno alienten estos actos violentos, que deberían tener consecuencias políticas".

default
22:52
17/02/2021

POLÉMICA ACTUACIÓN POLICIAL EN SOL (MADRID) ESTA TARDE.

default
22:45
17/02/2021

NUEVO BALANCE DE DETENIDOS: 29 EN CATALUÑA, 15 EN MADRID Y 4 EN GRANADA. Tras la actualización de los datos de los Mossos, el número de detenidos se ha incrementado a 10 en Barcelona, 12 en Lleida, 5 en Girona y 2 en Tarragona "por acciones violentas y desórdenes públicos. En Madrid se han practicado más de 10 detenciones y hay nueve heridos.

default
22:37
17/02/2021

DESTROZOS EN UN CONCESIONARIO Y QUEMA DE CONTENEDORES EN BARCELONA. En una serie de tuits, los Mossos han informado de que grupos violentos han accedido a un concesionario de vehículos en la Gran Via junto a la rambla de Catalunya y que han prendido barricadas en la calle Pelai.  Piden no acercarse a la zona.

default
22:25
17/02/2021

BARRICADAS EN LA PLAZA DE URQUINAONA DE BARCELONA.

Barricadas en llamas en la plaza Urquinaona de Barcelona
Barricadas en llamas en la plaza Urquinaona de Barcelona
HUGO FERNÁNDEZ
default
22:20
17/02/2021

CALMA RELATIVA EN MADRID: LA POLICÍA SE RETIRA DE LA PUERTA DEL SOL. Los últimos vehículos policiales se retiran de la plaza de Sol, mientras los servicios de limpieza comienzan a limpiar las calles aledañas de los numerosos desperfectos.

Restos de los disturbios en una calle aledaña a Sol.
Restos de los disturbios en una calle aledaña a Sol.
JUANJO MARTIN / EFE
default
22:15
17/02/2021

LA CONSELLERIA DE INTERIOR LAMENTA LA LESIÓN DE LA JOVEN QUE HA PERDIDO EL OJO. La Conselleria de Interior de la Generalitat ha lamentado las lesiones de la joven que ha perdido un ojo tras resultar herida en la Via Augusta de Barcelona durante los altercados en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha indicado que las circunstancias están por determinar. Según han explicado fuentes del departamento, han recordado que, tal y como ha afirmado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, la mañana de este miércoles en rueda de prensa, tendrán que recopilar "el máximo de información sobre qué ha sucedido".

default
22:10
17/02/2021

ECHENIQUE RESPALDA A LOS MANIFESTANTES. El portavoz de podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha manifestado su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" y ha pedido que se investigue la mutilación de una participante en las marchas del martes.

default
22:01
17/02/2021

UNA VEINTENA DE DETENIDOS EN TODA ESPAÑA. En total, la Policía ha detenido a una veintena de personas (14 en Madrid, 3 en Lleida y 2 en Tarragona) en las manifestaciones convocadas este miércoles en contra de la detención del rapero Pablo Hasél, que se han tornado violentas.

default
21:55
17/02/2021

AL MENOS NUEVE HERIDOS EN MADRID. La Policía ha contabilizado al menos nueve heridos, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al hospital, entre ellos un agente de Policía.,...)))...


Comentario a una bióloga, de Jaén,...sim empleo,... : HOLA, BUENOS DÍAS,...MARÍA ELENA,...DE LUCIANO m.m. HE VISTO, QUE HAS REALIZADO UN COMENTARIO,...SOBRE ALGO, QUE ESCRIBÍ,...HACE UN TIEMPO, CORTO, SOBRE LA SEÑORITA MATEMÁTICAS ¡¡. TE INFORMO DEL BLOG SIMBIODIVERSIDAD.BLOGSPOT.COM DEUN AMIGO-AGUSTIN ANTUNEZ CORRALES,...YA FALLECIDO, PROFESOR EN LA UMA, DE PALEONTOLOGIA,...CREO, QUE SABES DE MI BLOG - lukyrh.blogspot.com - , ACTUALMENTE SOY SECRETARIO DE ASOC. I.S.M.A. , E HICIMOS "CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD", DE SALVADOR ESPADA HINOJOSA Y Luciano medianero morales,...¡¡. -- ¡¡ espero, que encuentres trabajo,...hay que lucharlo,...hay que cambiar sistema económico-social,...de veras y de forma radical,...HAY QUE ACTUAR UNIDXS/ORGANIZADXS, LXS PERJUDICADXS,... SUERTE Y ESPERO CONTESTACIÓN,...SI TE APETECE,...¡¡¡¡. @lucianomediane1 Lmm/LukyMÁ. 29006. -- EURACA -- OTANONUISTA -- LA MAMMA TIERRA/NUESTRO PLANETA Y PATRIA DE TODA LA HUMANIDAD¡¡¡. 18/FEBRERO -MIAUUUUHHHHH/2.0217,... Er-poetader-rebalae del Alborán y del Mediterráneo y de todos los mares del mundo,...¡¡¡¡. -- EN MI BLOG, HAY ALGUNAS POESÍAS CREADAS POR MI,...POR SI QUIERES LEERLAS ¡¡.


NO HAY VERGUENZA ¡¡ : HISTORIAL DE MARIA ELENA PULIDO ¡¡ :

  • María Elena Pulido
  •  contacto de 3er grado

Bióloga contagiadora del amor por la naturaleza. Profesora de ciencias 🌱🔬

  • Andújar, Andalucía, España 
  •  
  • 155 contactos 
  •  
  • Información de contacto,... ¡¡ NO PONGO SU AFOTO, POR SEGURIDAD-PREVENSIÓN ¡¡ : 

Acerca de

Enamorada de la naturaleza, del cuidado y conservación del medio ambiente y la biodiversidad.
Apasionada de la docencia y del trabajo con personas. Mente inquieta, observadora y muy curiosa, con inquietudes por desarrollar nuevos aprendizajes y habilidades. Me defino como una persona entusiasta, perseverante, flexible, meticulosa y organizada.

Graduada en Biología. Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad. Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato.
Experiencia como Técnico superior de apoyo a la Investigación en el Grupo de Investigación Fisiología y Patología Experimental y Clínica de la Universidad de Jaén.

Amplia experiencia como Educadora Ambiental impartiendo talleres a escolares de infantil, primaria y secundaria. Considero la divulgación científico - ambiental un pilar básico de mi perfil.

Como docente asumo que nuestra misión se fundamenta en la enseñanza y transmisión de valores y conocimientos, para formar a personas libres, responsables, con criterio propio y poder de decisión. Inculcar en el alumnado el interés y curiosidad por nuevos aprendizajes.

“Solo se cuida lo que se quiere y sólo se quiere lo que se conoce…” 

Experiencia

Educación

Recomendaciones

Logros

María Elena tiene 9 cursos
9

cursos

  • Ansiedad social en el alumnado de secundaria
  •  
  • Atención a la diversidad
  •  
  • Creación de contenidos digitales
  •  
  • Dinamizador de cursos e-learning
  •  
  • Educación y género: igualdad, sexismo, violencia, bullying y ciberacoso
  •  
  • Gestión de residuos en la economía circular
  •  
  • Lanzadera de empleo Verde - Fundación Santa María la Real y Fundación Biodiversidad
  •  
  • Monitor Ambiental. Guía intérprete de espacios naturales: Andalucía 
  • Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001:2105 y Reglamento EMAS)

María Elena tiene 1 idioma
1

idioma

  • Inglés

SOBRE LA VIDA LABORAL DE MIS HIJAS : LA MAYOR727 AÑOS,...LLEVARÁ COMO ENTRE 15-20 CONTRATOS, MUCHOS DE UN SOLO DÍA,....Y A LA VUYA,... -- ES COSA DE EDUCACIÓN SOCIAL,...PARA BAMBINXS,...ETC,...ES ADMITRATIVA, VARIOS IDIOMAS,...¡¡¡¡. ENTRE OTROS TRABAJOS,...CAMARERA,...Y PRÁCTICAS, EN ZAMBRA/BALADRE,... POR LA ZONA DEL CUARTELDECAPUCHINOS,...MÁLAGA-CIUDAD,...SEDE LA CUAL, YO CONOZCO BASTANTE BIEN, POR CIERTO,.....¡¡¡¡. ES COMO PRESTADA POR LAS INSTITUCIONES,...Y SUBVENCIONADAS MULTICAPITALISTA : PRIVA/BANCOS Y CAJAS DE AHORROS, COMOLA CAIXA-BANK,...O POR LA JUNTA DE AND., O DEL AYUNT. DE MÁLAGA,...¡¡, CON PROYECTOS VARIADOS,...NEGOCIOS-PIRAMIDALES DE ""EMPRENDEDORXS,.."" ¡¡???¡¡; SEAN CORPORATIVAS MUNICIPALES, SEAN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA,...ETC,...DA LO MEISMO,...¡¡¡¡.,..ETC,...DONDE LA EXPLOTARON BASTANTE BIEN,....LXS AMIGXS SINVERGUENZA DE MANOLO SAEZ BAYONA,...


LOS EMPORIOS Y LOS CIRINGUITOS DE LXS IMPRESENTABLXS LISTILLXS ¡¡:

Quizás quisiste decir: 

ASOCIACIONES Y COORDINADORAS ZAMBRA, BALADRE EN MÁLAGA CIUDAD

Búsquedas relacionadas

Navegación de páginas

,...¡¡¡. 
ER CHIVATO,...INTOXICADOR Y LIQUIDADOR DE LAS IDEOLOGÍAS COMBATIVAS PROLETARIAS Y REVOLUCIONARIAS,...¡¡¡. MANOLO SAEZ BAYONA,...CON SU MONEDERO JUANCA AGUSTIN MORÁN-CAES ¡¡,...ETC,...LOS DE LAS GENTES DE C.G.T.,...Y CENTENARES MÁS, COMO MANOLO GARCIA MORALES - DE CRÍTICOS DE CC.OO., CON CONTRATO INSTITUCIONAL, DESDE MUNCHO TIEMPO ATRÁS ¡¡¡;,...  ASIN,...QUE HAY MÁS CABRONXS,....QUE PROLETs-MULTIPOPULARES REVOLUCIONARIXS,...¡¡¡. QUE PENA, Y PENA-PENITA,...PENA,...QUE DOLOR DE INCULTURA SOCIAL Y REBELDE,...¡¡¡¡.



LXS SINVERGUENZAS PRO-MULTI-IMPERICAPITALISTAS,..DELA RENTA BÁCIA Y DEL IMV,....Y DE LOS FAVORES MULTIMILLONARIOS A LAS GRANDES EMPRESAS ASESINAS DEL IBER-35,...ETC,...Y PARA LXS PARTITORÁTICXS,...ETC,....Y VARIADXS LISTILLXS,...¡¡¡¡ : TodoNoticiasImágenesMapsShopping

Herramientas : ÉSTE ELEMENTO, ES UNA BUENA HERRAMIENTA DEL IBEX-35, Y DEL IFI,...ETC,...  



Tamaño
Color
Tipo
Fecha
Derechos de uso


Zambra Distribuidora (coloquialmente, "la Distri") es una de las iniciativas de Zambra. Agrupa ediciones y coediciones propias de Zambra y Baladre, así como de otras editoriales y colectivos sociales

Microvictoria clandestina en La Casa Karakol

En uno de los mails que la inmobiliaria enviaba decía literalmente “Sin que sirva de precedente”. Justo eso pretendemos sacando estas letras, que la historia de La casa Karakol, aun por minúscula sirva de pequeño referente, de nuestras “microvictorias”. Cuando en un conflicto en el que la otra parte es mucho más poderosa, dice: “Sin que esto sirva de precedente”, es que estamos ante una concesión importante, hemos arrancado un cacho de ladrillo donde antes había un muro abriéndose una grieta por la que vislumbrar nuevos horizontes.

El muro empezó agrietarse, hace mucho, hace más de 20 años, cuando Zambra Málaga decidió conscientemente hacer vida en Palma-Palmilla. Un distrito marginado, el 7º más “chungo” de to el estao español según las estadísticas oficiales, por el ayuntamiento y que sirve bien a una idea urbanística de ciudad escaparate donde los barrios periféricos son un vertedero de aquello que la reluciente costa y el centro histórico expulsa a través de la turistificación.

Etiquetas: 

Mes 1: Salud y Soberanía Alimentaria

Muchas nos sentimos perdidas y asfixiadas ante la crisis global que estamos viviendo y que golpea de lleno en nuestros pueblos y barrios: pobreza, aumento de consumo de psicofármacos y carencias alimentarias son las consecuencias directas de este sistema socio-económico. Y es que hoy en día los trastornos de ansiedad y depresión son ya la primera causa de enfermedad y más del 70% de esas depresiones provienen de la dificultad para cubrir las necesidades básicas.Vivimos en un sistema enfermo y que nos enferma, en el que cada día, además, el número de suicidios por estos motivos aumenta. El terrorismo más silenciado.

Durante la pandemia, en nuestros barrios y en toda Andalucía se han multiplicado de forma dramática el número de familias que han tenido que solicitar algún tipo de ayuda social para poder subsistir mientras cada día se tiran toneladas de alimentos. Y es que hablar de salud es también hablar de alimentación. Un modelo que está basado en la abundancia pero que a la vez genera desigualdad, hambre, malnutrición y cambio climático.

Viernes 22 de Enero - Tarde de cine: Especial: Salud y Precariedades

We sorry missed you

Encontrarnos sea o como sea, para poder hablar de temas importantes para nuestras vidas. La excusa un PELICULON del director Ken Loach, We Sorry Missed You. El motivo, el de siempre la eterna lucha por una vida mejor para TODAS.

Desde la campaña 12 Meses por los Derechos Sociales proponemos conectarnos para hablar de salud, precariedad, feminismos... Del cine a la vida, y de la vida a la acción. Nos vemos el Viernes 22 de Enero a las 19:30 a través del siguiente enlace: https://meet.jit.si/ZambraMalaga

Etiquetas: 

PRESENTACIÓN CAMPAÑA “12 MESES POR LOS DERECHOS SOCIALES”

“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”

José J. Martí

12 Meses

Desde Zambra Málaga empezamos un nuevo curso en nuestra acción social. Este año tan complicado acaba de terminar ha servido para constatar algo que nos sigue generando dolor, situaciones de precariedad, miseria e injusticia: la inexistencia de los derechos sociales que nos han de proporcionar de manera innegociable una condiciones de vida digna a las que todas las personas tenemos derecho por el simple hecho de ser y existir.

Etiquetas: 

Páginas

logo

El punto de información y denuncia de Cuenca es un espacio que pretende acercar a la gente, información sobre los tipos de ayudas sociales y recursos que existen partiendo de  que estos son un derecho.  >>>

Por falta de información… No te quedes sin derechos!!!

logo

Centro Ciudadan Valle-Inclan,
Avenida Palmilla, 16.
kontrapunto2013@gmail.com
Tlf: 649 65 89 56

logo

Escucha G.O.R.F.A.

logo

Cansado de leer: ¡¡¡escucha!!!

radio comunitaria norte tenerife

que nadie nos calle....

programa de intrevistas a cura de baladre

No hay comentarios:

Publicar un comentario