martes, 23 de febrero de 2021

"",.. El desarrollo de las fuerzas productivas capi-imperialistas y la expropiación al pequeño capital, agrario, alimentario, industrial, y servicios, junto a la obligación y sometimiento de los capitales de tercer y cuarto orden, de la pequeña y media burguesía, produce desempleo generalizado, en el medio urbano, industrial, desplazamientos de la población campesina de zonas agrarias en casi todo el Planeta, miserias, pobrezas y en los cinturones periféricos de las grandes y medianas ciudades, la instalación de personal sub-proletarizados, gentes marginadas, como pueden ser en Argentina, Venezuela, India, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, África y en casi toda Asia. Las grandes ciudades como Rabat, Madrid, Buenos Aires, Nueva Delhi, Johannesburgo,... es alarmante, en exceso y en muy precarias condiciones en todos los sentidos, algo peor que los perros callejeros.,...//.... ¡¡¡. ".

 

--------------------------------------------                                             --------------------------------------Saludos de Lukymá. est. spain -- euraca -- ¡¡. -- https://www.youtube.com/watch?v=J3CmJ_SHlyY 


23:56 (hace 0 minutos)
Saludos de Lmm/lukydemálaga. est. spain -- euraca -- ¡¡. me gusta sus musicas,...en la próxima comunicación,...quizás les mande alguna canción y letras poesías creadas por mi ¡¡¡. 

 
hola,...der lukyder-alborán entre las dos orillas,...¡¡¡¡. 

Hola, der lukymá. del alborán,...¡¡¡¡.
 
Saludos de Lmm/lukymálaga. ¡¡. Estado spain -- euraca --.

 

DEBATES TEÓRICOS DESDE MÁLAGA
GRUPO COMUNISTA PROLETARIO Inter.
DICIEMBRE DE 2.002.  
REVOLUCIÓN HUMANIDAD CONTRARREVOLUCIÓN IMPERIALISTA                      

 CONCENTRACIÓN - CENTRALIZACIÓN DEL
 CAPITAL GLOBAL Y LA REVOLUCIÓN 
 DE LA HUMANIDAD

           
El desarrollo de las fuerzas productivas capi-imperialistas  y la expropiación al pequeño capital, agrario, alimentario, industrial, y servicios, junto a la obligación y sometimiento de los capitales de tercer y cuarto orden, de la pequeña y media burguesía, produce desempleo generalizado, en el medio urbano, industrial, desplazamientos  de la población campesina de zonas agrarias en casi todo el Planeta, miserias, pobrezas y en los cinturones  periféricos de las grandes y medianas ciudades, la instalación de personal sub-proletarizados, gentes marginadas, como pueden ser en Argentina, Venezuela, India, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, África y en casi toda Asia. Las grandes ciudades como Rabat, Madrid, Buenos Aires, Nueva Delhi, Johannesburgo,... es alarmante, en exceso y en muy precarias condiciones en todos los sentidos, algo peor que los perros callejeros.

            LAS MULTICORPORACIONES EN SUS DIVERSAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y PRODUCTIVAS ARRUINAN A LOS SECTORES DE PEQUEÑO Y MEDIANO CAPITAL, ARRUINÁNDOLO Y EXPROPIÓNDOLO, Y ESTO A NIVELES GLOBALES DE TODO EL PLANETA. En el sector agrario, ganadero, alimenticio en general, se ve con bastante claridad. EN LOS SECTORES INDUSTRIALES, DE SERVICIOS, ESTUDIANTADO Y MUJER, SE DA EN CANTIDAD ABULTADA, pero por ahora no es tan traumático. CON LA CRISIS MUNDIAL-GLOBAL DEL CAPITALISMO ESTOS SECTORES SEÑALADOS LO TIENEN BASTANTE DIFICIL, quedan precarizados, se tienen que buscar la vida como sea, muchos mueren de hambre, otros son encarcelados, asesinados o matados en guerras más o menos artificiales, otros son envenenados, con virus y enfermedades contagiosas y terminales,...LA CRISIS GLOBAL DEL CAPITALISMO ESTÁ EN UNA DINÁMICA CONFLICTIVA PARA EL NORMAL EJERCICIO DEL PODER CAPITALISTA, POR ELLO ES POSIBLE Y YA SE VE ALGO, DE QUE IMPLANTEN UNA DICTADURA MUNDIAL CAPITALISTA LLEVADA PRINCIPALMENTE POR LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS MEJOR SITUADAS, ESTO ES, USA, EU, RUSIA, JAPÓN, CANADÁ, AUSTRALIA, Y ALGUNAS OLIGARQUIAS FINANCIERAS- ENERGÉTICAS,...

            Las clases medias se proletarizan, pierden sus trabajos, ahorros y algunos medios. El proletariado en general, es sometido a mayor explotación, control político y represión policial, ideológica ( millones de despedidos se están quedando sin empleo,...). LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS, AYUDAN A LAS OLIGARQUIAS EN SU PODER DE CLASE Y A LA VEZ LES COBRAN DE VARIAS MANERAS LOS SERVICIOS PRESTADOS. TODO EL PODER ESTATAL-INTERESTATAL SE ENREDA, SURGELA NUEVA OTAN, LOS NUEVOS PACTOS MILITARES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS. SURGE EL PODER PIRAMIDAL IMPERIALISTA CAPITALISTA.

            Nace una alianza nueva entre el proletariado, los campesinos pobres, sectores de clases medias arruinadas, estudiantes sin futuro, subproletarios precarizados o marginados o imposibilitados; esta alianza es objetiva, la cuestión es la UNIDAD PROLETARIA-POPULAR CON UNA LÍNEA A DISCUTIR Y DEBATIR, nosotros proponemos  LA ACCIÓN POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, de forma de movimiento, de entendimiento, de organización de militantes, de técnicos, preparados y organizaciones también de preparados y con otros fines, muy diversos, muy creativos, donde la filosofía sea el cambio social y la transformación social, la NUEVA SOCIEDAD.

A la vez la alianza entre el proletariado y sectores campesinos y populares en lucha de las periferias y el proletariado y las clases medias proletarizadas de occidente, de Europa., latinos, japoneses,... O SEA, UNA NUEVA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA DE LA HUMANIDAD, que podría ser uniendo esfuerzos y sinergias de lo existente como puede ser el MRI, las internacionales anarcas, trotskistas, internacionalistas, leninistas, antiglobalizadores,... sindicales, cristianas socialistas y anarquistas. EL ENTENDIMIENTO LLAMA A NUESTRAS PUERTAS Y A NUESTRAS INTELIGENCIAS.

            Las estructuras estatales, en general no nos sirven, las nuevas instituciones que se están creando en el mundo, y las nuevas que se crearán serán nuestras organizaciones sociales, administrativas y de organización de la Nueva Sociedad que construyamos. Las viejas y caducas, represivas y capitalistas e imperialistas, hay que destruirlas como tales. EL EJEMPLO QUE SE ESTÁ DANDO EN EUROPA DONDE LAS GENTES RESUELVEN PROBLEMAS, CASO DE ALEMANIA CON LAS LLUVIAS, GALICIA CON LOS PETRÓLEOS, ANDALUCIA Y EXTREMADURA CON EL PER, ARAGÓN Y CATALUÑA CON EL PHN, Francia, Italia, Grecia, con las huelgas generales sindicales y sociales; manifestaciones antiintervenciones imperialistas,... NOS PONE EN LA REALIDAD DE QUE ALGO NUEVO ESTAMOS CREANDO LA NUEVA SOCIEDAD Y LAS NUEVAS SENSIBILIDADES. ARGENTINA CON LA CREACIÓN DE PODERES POPULARES PARA EL CAMBIO SOCIAL; TAMBIÉN EN BOLIVIA, ECUADOR,...

            La revolución del siglo XXl está en marcha, está avanzando, sólo es cuestión de no parar, de saber y aprender más en las formas de actuar, de comprender el poder y los fallos y las debilidades del enemigo capi-imperialista. CUANDO SE ESTÁ EN MARCHA ESO ES CADA VEZ MÁS FÁCIL DE APRENDER, por ello las batallas serán más positivas y el enemigo tendrá que ir reculando. AL PRESIDENTE DEL PRESIDENTE DEL ESTADO ESPAÑOL, Sr. AZNAR SE LE DECÍA HACE UNOS MESES, " AZNAR RÍNDETE ESTÁS ACORRALADO ".

            En este sentido, las reservas del imperialismo en las fuerzas de izquierdas, las están utilizando; si no sale bien el " meneo ", tenderán a la combinación de las diversas formas, derecha pura y dura, con dictaduras y medidas militares con participación de las izquierdas institucionales como salvadores y participantes en gobiernos de unidad nacional, de salvación nacional; después de años de experiencias, ya más o menos se sabe lo que son las izquierdas imperialistas capitalistas; también se sabe como algunos sectores de la izquierda social-alternativa le hacen el caldo gordo al capital, y se ven que son uña y carne de la izquierda institucional imperialista. SE NOTA BASTANTE BIEN QUE SON RAMAS DEL TRONCO IMPERIALISTA Y CAPITALISTA. Por ello, los revolucionarios deben ser independientes de esos montajes, la clase proletaria, en su lucha, organización, e ideas debe tender a ser también independiente y tomar decisiones de poder y de resistir, para cuando se pueda, lanzar una ofensiva, miles de ofensivas contra el capital y sus estructuras estatales de poder; pero todos en el mundo, más o menos al mismo paso; con un comando o varios generales de dirección, ejecución y frentes diversos de lucha. HAY QUE SEGUIR DANDO " POR SACO ", NO SE DEBE PARAR, HAY QUE ARROJARLOS AL MAR, AL BARRANCO AL ARROYO O AL HOYO, COMO PREFIERAN O COMO SE PUEDA, O LO QUE SURJA.

            Esto es producido por la concentralización y centralización en muy pocas manos, éstas son la tecnoplutocracias militarizadas de las grandes Metrópolis. La Trilateral y las Multicorporaciones que poseen y dirigen, los grandes complejos agrarios, ganaderos, industriales, energéticos, servivos, telecomunicaciones,  complejos y fábricas  de armamentos, de transportes, constructoras, centrales eléctricas y grandes extensiones recreativas, turísticas, de servicios y empresas de seguridad privada, centros educacionales y formativos, religiosos,... Quedan millones de proletarios sin medios de producción, sin puestos de trabajo, sin medios de vida, sin tierras que les den vida,...

            Ante esto, el Capi-imperialismo ( C. I. ),- ( nuevo Sistema Mundial Capitalista )- potencia las formas de poder con medios y medidas dictatoriales, represivos, con distintos grados según situaciones, circunstancias, territorios y luchas de clases existentes.

            En esta " coalición de clases dominantes " existen problemas de hegemonía, de mantenerse, de sacar plusvalías y parcela de poder. El C. I. global-mundial, está fraccionado; lo que representa EE.UU. a nivel global es superior a lo que representa la UE, Rusia, Japón. La fracción dominante C. I. mundial se dirige desde la Casa Blanca; ¿ Y la Trilateral ?, está fraccionada ?, parece que sí, pero la hegemónica dirige desde EE.UU.

            El enemigo principal ( EE.UU.-Canadá y el aliado GB ), es esta fracción dominante; el segundario, es la fracción UE-Rusia,... ( La UE, a la vez, está dividida ). Hay replanteamiento para organizar nuevos bloques; la clase capi-imperialista, está en lucha, entre ella misma, por el nuevo reparto del Mundo, por las formas de gobernar la globalización capi-imperialista, y las formas de explotar y oprimir a la Humanidad,... La Humanidad no es homogénea, por ello esta FRACCIÓN DE SEGUNDO ORDEN O NO DOMINANTE, QUIERE SER MÁS " CIVILIZADA " Y REORDENAR Y ABORDAR LAS CONTRADICCIONES ESPECÍFICAS A CASOS ESPECÍFICOS y ganarse a la población occidental europea, árabe, a otras latinas y africanas,...  Los antiglobalizadores están con estas poblaciones, como las monjitas, intentando engatuzar, para luego dominar aún más,...

            Lo que representa EE.UU., quiere esclavización servil asalariada, casi en todo el Planeta. La UE, quiere " occidentalizar " a Asia, África,... y negociar algo similar a pactos globales intersociales con interlocutores válidos, como la izquierda social, e institucional, con los foros sociales de por medio, y el movimiento antiglobalización e incluso con los antiliberales y otras fuerzas políticas sociales y sindicales; aunque se sabe y así actúa, que la izquierda institucional, es parte de aquella clase imperialista capitalista.



        [[ "La policía mata a tiros a una mujer ante el Capitolio
Una mujer ha intentado atravesar la barrera de seguridad de la Casa Blanca en un vehículo, se ha iniciado una persecución y ha sido finalmente abatida

Internacional | 03/10/2013 - 20:27h | Última actualización: 04/10/2013 - 08:51h
El tiroteo en Washington - Así empezó la persecución

Marc Bassets | Washington

Corresponsal

·         More Sharing Services

NOTICIAS RELACIONADAS



       Una persecución policial, como hay tantas cada día en decenas de ciudades de Estados Unidos, ha acabado el miércoles con una mujer muerta a tiros por la policía y el Capitolio, sede del Congreso en Washington, en un estado de alarma que añadió nerviosismo a las tensiones políticas de estos días.


La mujer –que conducía un coche con un niño de un año dentro, según la policía, y no iba armada– recibió los disparos cerca del Congreso, minutos después de que un incidente a las puertas de la Casa Blanca hubiera desencadenado la persecución por las calles del centro de la capital federal. Dos agentes resultaron herido, uno 
de ellos aparentemente por un choque con su vehículo.


"No tenemos información de que tenga ninguna relación con el terrorismo", dijo en una rueda de prensa Kim Dine, jefe de la policía del Capitolio. "No es más que un incidente aislado".


El tiroteo, hacia las 14.20 hora local, obligó a cerrar las puertas del Capitolio y del vecino Tribunal Supremo. La sesión de la Cámara de Representantes se interrumpió. Los turistas que paseaban por la zona se echaron al suelo o se escondieron tras los arbustos.


Durante unos minutos, se revivieron los fantasmas de tiroteos recientes. El 16 de septiembre en la Navy Yard, una sede de la Armada de Estados Unidos a pocos kilómetros del Capitolio, murieron 13 personas, entre ellas el pistolero.


Si la persecución y los disparos de ayer hubieran ocurrido unas manzanas más lejos, es posible que hubieran pasado inadvertidos. Pero con un Capitolio repleto ayer de periodistas que cubrían la disputa presupuestaria entre demócratas y republicanos, en seguida movilizaron a las principales cadenas de información continua.


Todo empezó, según la versión policial, en una de las vías de acceso para vehículos a la Casa Blanca. La mujer, al volante de un coche, llegó a este punto de control no se sabe si por error o voluntariamente.  El servicio secreto –el cuerpo policial encargado de la seguridad del presidente– empezó entonces a perseguirla. Según la cadena de televisión MSNBC, el vehículo de la mujer se saltó varios semáforos en rojo y alcanzó una velocidad de 130 kilómetros por hora por una avenida de la capital. Tras dar varias vueltas a una rotonda, el coche colisionó y fue tiroteada.]].


Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/internacional/20131003/54390422639/cerrado-capitolio-washington-tiroteo.html#ixzz2gk7fbYSf 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

            

        El Mundo Islámico, es de 1.000 millones de habitantes, aunque " reaccionarios ", para los occidentales, está en oposición, antagonismo y en lucha contra el capi-imperialismo global, en especial contra sus clases dominantes y los diversos imperialismos. A este " pueblo " se le pretende esclavizar aún más. Este pueblo con su ideología, sus problemas, están en desobediencia, guerra social contra lo que representa Occidente u sus Oligarquías nacionales,...aliadas al capital mundial,...

            El Mundo asiático, está en lucha-insurrección y en gran desobediencia. Esta población será de unos 2.000 millones de habitantes.

            El Mundo Centro y Sur americano, está en insurrección y convulsión.

            África, está en guerra civil, en guerra inter-imperialista, es un genocidio,..., pero hay luchadores y movimientos contra el C. I.

            ¿ Dónde hay cierta estabilidad ?; en Occidente. UE-EE.UU, Canadá, Australia. La potencia nuclear y petrolera de Rusia, con dictadura mafiosa. Japón, casi occidentalizado, no está en estabilidad, crónica crisis económica, 5,6 % de desempleados,... huelgas y nueva resistencia social.

            Decíamos, " Las fracciones imperialistas globales ( USA, Canadá, UE, Australia, Japón, y poco más, NECESITAN ORDEN INTERNO PARA SU DOMINIO-DIRECCIÓN Y PODER GLOBAL. NECESITAN SEGURIDAD Y ESTABILIDAD SOCIAL, EN SUS RETAGUARDIAS. ( Ya lo están haciendo, llevan mucho tiempo, ahora se está agudizando con medidas represivas, ideológicas, materiales, con cierto nivel de vida, vacaciones, proteccionismo económico y social ). Si no se consigue estabilidad social, en Occidente, ni en las periferias, programarán su dictadura mundial capi-imperialista ".

            Las intervenciones, no es solo para saquear, asesinar,... sino para estabilizar NUEVAS RELACIONES MUNDIALES DE EXPLOTACIÓN Y GOBERNABILIDAD IMPERIALISTAS. La pirámide, y quiénes estarán en la cúspide, es algo casi anecdótico, pero está dentro del sistema, el sistema es guerra, saqueo, intervencionismo,... NUESTRO TEMA ES LA HUMANIDAD ( el proletariado, el pueblo, incluso sectores burgueses subalternos, desheredados por las clases capi-imperialistas ), nuestro tema no es un imperialismo-imperio USA, y los demás, los países, las naciones. NUESTRO TEMA ES LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, y la derrota política del Capi-Imperialismo global. El asunto es como nos  ganamos a otras fuerzas burguesas o incluso gobiernos, para las tareas estratégicas que vemos a desarrollar como revolución pendiente del siglo XXI. Pero la independencia revolucionaria del proletariado y los sectores populares en el Planeta, es lo fundamental para desarrollar la revolución planteada. Esto es innegociable, es la táctica, premisa y criterio fundamental.

            Las tácticas, acciones, alianzas, discursos,...concretos, coyunturales se determinarán. Por adelantar algo, planteamos la cuestión de continuar con la Línea de huelgas generales estratégicas del Mediterráneo,... como así, la Teoría del eslabón débil principal del C. I., centrado en esa zona.

            Pero hay más eslabones débiles en la cadena C. I. mundial, entre ellos, América central, del sur, sureste asiático, parte de África,...

            Otro eslabón débil del Capi-imperialismo, es la división inter-imperialista, sus contradicciones internas y sus diversos centros o bloques imperiales.

            Otro, es su debilidad, por la no homogenización, en actuaciones por competencias, avaricias, pretensiones " unilaterales ".

            Otra es que al final de tanto querer acaparar, estrechar, controlar, ... el proyecto explota en sus manos.
           
Pero queremos advertir: La fracción dominante C.I. tenderá a quemarlo y arrasarlo todo antes de perder su poder de clase.

            Una de las principales, son las revoluciones en marcha, las movilizaciones sindicales-sociales, y las equivocaciones que cometen las clases capi-imperialistas para sortear y controlar este problema,...además podríamos decir las pegas que ponen ciertos gobiernos populares-nacionalistas, como puede ser el de Venezuela,...

            A grosso modo se da, revolución humanidad mundial, y contrarrevolución capi-imperialista también global. ESTA ES NUESTRA VALORACIÓN.

[[“El Nuevo siglo americano” terminó el pasado 6 de setiembre
septiembre 25, 2013

Así lo afirma el antiguo alto responsable del Tesoro norteamericano durante la administración norteamericana Paul Craig Roberts. En el fracaso completo para el sangriento Obama en la cumbre del G-20 realizada en San Petersburgo el pasado 6 de setiembre en su intento de construir una amplia coalición para destruir Siria se acabó el “nuevo siglo americano” proclamado ditirámbicamente por los neoconservadores yanquis. En ese importante foro Rusia, China, Brasil, Sudáfrica, India, Indonesia y Argentina no solamente no lo apoyaron sino que le advirtieron claramente que todo dirigente que desencadene una guerra sin el acuerdo del consejo de seguridad de las Naciones Unidas se pone al margen de la ley, es decir se convierte en un delincuente y un criminal...///... 

YA LO DECÍAMOS, TODA LA  " IZQUIERDA " SE HA CONVERTIDO EN          NACIONALISTA, PATRIÓTICA Y HAN ABANDONADO LA LUCHA DE CLASES, LA OCULTAN, LA COMBATEN Y TODO ES LUCHA, POR COMPETENCIA, CON EE. UU.


            Revolucionarios de la humanidad, revolucionarios de la transformación social y por el comunismo, somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario