domingo, 14 de febrero de 2021

¡¡ ENERGIA SOLAR/PUBLICIDAD/ ¡¡¡. HACER ARTÍCULO ¡¡. ( https://solarpanels.theecoexperts.com/placas-solares?cid=5ff332acd847a&utm_source=pinterest&source=pinterest&utm_medium=cpc&medium=cpc&utm_campaign=5ff332acd847a+-+SP+ES+-+INT+-+ARC_GARD_HD+-+KW+-+SPES&campaign=5ff332acd847a+-+SP+ES+-+INT+-+ARC_GARD_HD+-+KW+-+SPES&nwid=SPES-INT-ARC_GARD_HD-Kyle-GeniusHowMuch-ReadThis-LargeRespond-AP&utm_content=SPES-INT-ARC_GARD_HD-Kyle-GeniusHowMuch-ReadThis-LargeRespond-AP&content=SPES-INT-ARC_GARD_HD-Kyle-GeniusHowMuch-ReadThis-LargeRespond-AP&campaignid=626743296862&adgroupid=2680067453432&adid=687212162859&device=c&deviceplatform=%7Bdevice_platform%7D&keyword=&pp=0&epik=dj0yJnU9Q28zS2ZacXdqM215U1BwTVZLbEJpQi1OaGl2MGFWbEcmcD0xJm49Y1Fub0VISTQxUndYRkpsSUs1TmlUZyZ0PUFBQUFBR0FwMmhz

¡¡ ENERGIA SOLAR/PUBLICIDAD/ ¡¡¡. HACER ARTÍCULO ¡¡. ( https://solarpanels.theecoexperts.com/placas-solares?
Por Luciano mm.-lukymá. -- ¡¡.
En REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukrh.blogspot.com
DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2021

ENERGIA SOLAR/PUBLICIDAD/ ¡¡¡. HACER ARTÍCULO ¡¡. ( https://solarpanels.theecoexperts.com/placas-solares?cid=5ff332acd847a&utm_source=pinterest

BorradoresProgramado@rechazarfascismo dom-24-enero-2021-ECOLOGÍA-LUCHA DE CLASES-SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD (EL COMUNISMO PROLETARIO Y LA FUTURA SOCIEDAD HUMANA COMUNAL UNIVERSAL E INTERCULTURAL) -EMAIL, MANDADO A PCR-USA-25 / ENERO -SALUDOS-lukyrh.blogspot.com Luciano MM,...@rechazarfascismo 20/1 / 2.021 ACCIÓN GLOBAL ANTI-USA-TR./BI.- El fascismo-varios siglos en el Planeta. Acabar con él-es acabar con el Estado OtanONUista MultiImpericapitalista-HIPOCRESÍA ABÁRA-2.900 BIL / $ CAP. MUNDIAL-USA-GENDARME-LIQUIDA LASTRE MULTIPOPULAR SOBRANTE-lukyrh.blogspot.com,...)))...

CTXT

@ctxt_es

Un tribunal marroquí dicta prisión contra dos activistas saharauis https: // europapress.es/internacional/ noticia-tribunal-marroqui-dicta-prision-contra-dos-activistas-saharauis-20210214221247.html … vía

@epinternacional

Traducir Tweet

Un tribunal marroquí dicta prisión contra dos activistas saharauis

Un tribunal marroquí con sede en la ciudad de El Aaiún, capital de la antigua colonia española del Sáhara ...

europapress.es

1:01 AM · 15 de febrero de 2021 desde Galapagar, España · Twitter para iPhone

El laberinto del Ingreso Mínimo Vital: Más del 60% de las solicitudes son rechazadas

COMO CONSECUENCIA DE PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN POCO ÁGILESSegún el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del que es titular José Luis Escrivá, se han realizado 975.000 solicitudes, de las que solo se han validado unas 300.000. Foto: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

INICIOPOLÍTICA

Luis Javier Sánchez | 27/10/2020 6:46 | Actualizado: 27/10/2020 1:56

Casi cuatro meses después de que se aprobase el Ingreso Mínimo Vital (IMV) los problemas para recibir esta ayuda superan a sus beneficios. Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se han realizado 975.000 solicitudes, de las que solo se han validado unas 300.000.

Muchas de las concedidas tiene que ver con que la prestación de hijo a cargo que reciben muchas familias reconocida por la Seguridad Social. Esto es así porque en el Real Decreto-ley 20/2020, que regula el Ingreso Mínimo Vital, ya se contempla que la ayuda por hijo a cargo desaparezca y sea sustituida por el IMV, que tiene unas mejores condiciones económicas.

Pese a ello, cerca del 60% de solicitudes se deniegan como consecuencia procedimientos rígidos. El laberinto administrativo y procedimental no corresponde a las expectativas que se plantearon sobre esta ayuda destinada a los ciudadanos más desfavorecidos. Se calcula que puede haber un millón de familias en situación de exclusión.

Para el presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS), José Manuel Ramírez, se trata de una “trampa burocrática sobre un derecho subjetivo que es muy necesario para las personas más vulnerables. Es posible que solo llegue a 400.000, menos de la mitad de las 850.000 previstas si no se simplifican los procedimientos”.

A su juicio, “con el nuevo Estado de alarma que se proyecta durante seis meses es posible que haya que revisar los números porque habrá más personas con problemas económicos. De ahí la necesidad de más agilidad en los procedimientos de solicitud”. Luces y sombras del Ingreso Mínimo Vital que aprobará el Gobierno este viernes Contempla el silencio administrativo negativo con lo que pasados tres meses sin respuesta se entenderá que no ha sido concedido.

Ramírez recuerda que “en esta nueva situación de alarma en España nadie ha pensado en las personas sin hogar que estarán desprotegidas, cerca de 35.000, sin posibilidad de resguardarse. Al mismo tiempo el IMV les deja fuera y se lo deniegan tienen grandes dificultades para acceder a ellos”.

Desde su punto de vista es el momento de “frenar el caos en la tramitación de las solicitudes del IVM», que considera un «desastre» y simplificar los trámites. «De nada vale que se contraten más funcionarios si no se simplifican dichos requisitos».

Sostiene que se debe en parte al requisito de presentar el padrón histórico colectivo, que también ha colapsado las secretarías de los ayuntamientos, y a la obligación de que todos los miembros de la unidad familiar estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “Son dos requisitos que deberían suprimirse porque no aportan nada”.

A ello se suma que el silencio administrativo sobre la solicitud del IMV es negativo, “esto hace que muchos interesados tengan que volver a presentar una solicitud”.

A su juicio se puede hacer “una pasarela automática de las 300.000 personas que están cobrando las rentas mínimas de inserción de las comunidades autónomas para pasarlas al IMV. Ese procedimiento ahorraría todas las consultas que se generan. Eso si se gestiona de forma telemática solo requeriría un funcionario en cada comunidad autónoma”.

Ese trasvase supondría “que esos beneficiarios cobrarían el IMV y en algunas comunidades autónomas donde hay un complemento, Pais Vasco, Navarra y Asturias que cobran más, el resto debería pagar la cantidad complementaria pero ya sería de muchas personas. Estamos hablando de cantidades que van desde 420 euros por 14 pagas o 460 euros por 12 pagas siguiendo el montante de las pensiones no contributivas”.

Jose Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Entidades Sociales.

Otra medida que plantea para mejorar el alcance de ese IMV es «retirar la obligación que todos los miembros familiares estén inscritos en el Servicio Publico de Empleo (SEPE). Se ha cambiado la norma para evitar esa exclusión”.

Para este experto había que agilizar el padrón histórico colectivo. Ese padrón genera problema que hace que muchas familias van a recibir denegatorias del IMV. “Este es un tema complejo de gestionar”, aclara Ramírez que cree que «en estos temas deberían colaborar más las oficinas de padrones de los propios Ayuntamientos”.

Recuerda que aún el Ministerio de Seguridad Social no ha firmado ningún acuerdo con diferentes ayuntamientos del país, “se han firmado para temas de padrones pero no para la gestión del IMV y eso es un problema. La Seguridad Social tenía previsto pagar dinero, pero los Ayuntamientos no han asumido esa competencia al no estar financiados”.

UNA MEDIDA MUY BUROCRATIZADA

Para Ramírez “el IMV es uno de los avances en materia de protección social. Había consenso parlamentario, salvo Vox, pero la tozudez del ministro y los tecnócratas del Ministerio han hecho un procedimiento muy ríguroso para este colectivo tan vulnerable”.

También explica que ayudas de emergencia social de los Ayuntamientos son consideradas como subvenciones y esos 200 euros que se utilizan para compras pequeñas o para comer se tratan por parte del Ayuntamiento como si fuera una subvención, con lo cual tardan entre 30 y 45 días en darlo.

«Creo que este tema el Gobierno podría cambiarlo en la Ley de Subvenciones y convertirla en una prestación social facultativa pero no lo hacen”.

Señala que “da la sensación que quien está gestionando todos estos temas relacionados con la crisis social y que compete a los servicios sociales son profesionales sin experiencia en estos temas. No creo que sean insensibles porque el sufrimiento de estas familias es terrible. Miles de personas están desesperanzadas porque la ayuda no llega”.

Ramírez y su colectivo han intentado una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pero no ha sido posible hasta el momento.

“Creo que su gestión es muy mejorable sabiendo que ahora podemos ir a otro problema grave. Que se verá en enero y marzo. Y es que cuando se den los IMV con retroactividad a finales de diciembre las comunidades tendrán que iniciar procedimientos de recuperación del dinero».

Habrá que pedir a aquellas personas que hayan recibido el IMV que devuelvan el dinero de la renta mínima, apunta. “Esto lo genera el procedimiento del IMV. Esto supondrá que en febrero a una persona se le pida los seis meses que cobró de renta mínima porque le han pagado en diciembre todo el IMV. Las rentas mínimas de las comunidades no son compatibles con el IMV”.

Ramírez asegura que la pandemia está poniendo a prueba la resistencia de muchas familias “y otras que por las circunstancias que viven que están en situaciones muy problemáticas y que no están acostumbrados a este tipo de situaciones. Hay que hacer un cambio rápido porque la gente está pasando hambre”.

LA MAYORÍA DE SOLICITUDES SE DENIEGAN POR INCOMPATIBILIDADES CON LOS REQUISITOS DE RENTA Y PATRIMONIO

Por su parte, desde el Gobierno se confía en que el IMV acabe llegando a un total de 550.000 hogares, de los 850.000 que se estima que podrían necesitarlo.

Así lo explicaba el ministro José Luis Escrivá durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Inclusión Seguridad Social y Migraciones del Congreso, donde daba cuenta de los avances en el proceso actual de gestión de la nueva prestación y del coste de las distintas medidas aprobadas desde marzo.

Durante la comparecencia, Escrivá señaló las complicaciones técnicas y burocráticas que han ralentizado la gestión y concesión de esta ayuda en los primeros meses de su puesta en práctica, pese a lo cual aseguró que el Gobierno se encuentra “razonablemente satisfecho” con la evolución de la medida.

En la primera semana desde su puesta en marcha, llegaron 300.000 solicitudes, una cifra que se elevó al medio millón el primer mes y que, en la actualidad, llega casi al millón, “una avalancha” que está por encima de las “expectativas”.

De esos expedientes recibidos, el ministro subrayó que se han tramitado prácticamente la mitad y la previsión es que 135.000 hogares perciban la prestación en la nómina de este mes.

Así, explicó que en agosto el ratio de solicitudes concedidas apenas llegó al 17%, mientras que a finales de septiembre ese porcentaje había subido hasta el 30% y, según el ministro, la media al final del proceso será del 50%.

Para llegar a esos otros 300.000 que hasta este momento no lo han solicitado y que el Gobierno estima que podrían necesitar la prestación, Escrivá destacó que el próximo mes de enero se abordarán modificaciones en el proceso de gestión.

Eso va a implicar que se establecerán colaboraciones con ayuntamientoscomunidades autónomas y con los servicios sociales para poder acceder por otros canales a esas familias vulnerables.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de esta forma se comprometió a realizar una nueva evaluación de la prestación a principios del próximo año para conocer la cobertura real del Ingreso Mínimo a través de microdatos.,...)))...

La era de las energías renovables • Ecologistas en Acción (ecologistasenaccion.org)

La era de las energías renovables

15/02/2021 | Energía (tema)Federación, portadaLa Rioja

En la actualidad, la Comunidad Autónoma de La Rioja está siendo objeto de diversos proyectos de energía renovables al igual que es resto del país al amparo de la ola asociada a la necesaria “transición ecológica”.

Esta demanda lejos de fomentar un cambio de modelo energético sostenible está sustentada por grandes fondos de inversión y multinacionales a través de macroproyectos especulativos con importantes impactos ambientales, especialmente sobre la preservación de la biodiversidad y del paisaje.

Desde Ecologistas en Acción hace tiempo que planteamos al Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, la necesidad de planificar y ordenar la implantación de estas infraestructuras energéticas no habiendo recibido respuesta hasta el momento mientras paralelamente se están presentando numerosos proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos en la región.

Es necesaria y apremiante la intervención del Gobierno de la Rioja en la ordenación de este sector estratégico mediante la planificación territorial, la regulación normativa y las medidas económicas de apoyo en su caso. Esta actuación pública debería enfocarse para Ecologistas en Acción en los siguientes términos:

  • Aprobación urgente de una zonificación para la instalación de parques eólicos  y fotovoltaicos con establecimiento de áreas de exclusión en atención a su impacto ambiental.
  • Estudio de la posible repotenciación de los parques eólicos existentes en lugar de la construcción de nuevos parques.
  • Apoyo al aprovechamiento fotovoltaico de espacios industriales y urbanos (cubiertas y solares) en detrimento de la instalación de grandes parques solares en el medio rural.
  • Fomento de instalaciones de autoconsumo y de medidas de ahorro energético frente a grandes proyectos centralizados, aproximando los puntos de generación al consumo y reduciendo las pérdidas de transporte con numerosas líneas de transporte impactando en el territorio.,...)))..

(( Sin teléfono fijo ni costes extra  -- ANUNCIOS,...QUE ME METEN EN MI EMAIL,...¡¡¡¡. ZO CABRONAZXS,...PERO YO, LO RECONVIERTO,...¡¡¡¡. --

Simyo

Sin destacar

Sin teléfono fijo ni costes extraFibra y móvil desde 26,49€. Sin paquetes y sin líos, aquí mandas tú. Es lo justo.,... )))....

ER MUNDO LLENO DE CARRETERAS/AUTOVÍAS,...DE AEROPUERTOS Y PUERTOS DE TODAS LAS CLASES,....URBANIZACIONES, CAMPOS DE GOLF, POR COJONES,...QUE COMO LOS TIENEN MIS BURRAS/MULAS Y LAS COMPAS""",...EH, NO SERÁ MUNCHO VACILAR,...¡¡. POS SÍN,...MUCHACHETES DE LOS COYONS,...¡¡; Y NO, NO APRENDEMOS, NÁ DE NÁ,....SOLO PÁ-LANTE IMPERICAPITALISMO DOMINANTE,... Y SIGUE Y SIGUE Y SIGUE,...COMO LOS ANUNCIOS DE LAS PILAS/BATERIAS DURACELL,...¡¡. QUE BARBARA BARBARIDAD,...POR EL CAPITAL, POR LAS GENTES EN GENERAL,...Y EL SISTEMA SOLAR A CONQUISTAR,...¡¡¡¡. // CON LAS NUEVAS ENERGÍAS, LO QUE SE HACE ES METERLAS EN RED, EN CONSUMO, EN CIRCULACIÓN,...EN EL MERCADO,...ETC,...Y ESTO PROVOCA ENERGÍA PARA IMPLEMENTAR ASUNTOS EN STAN BY,...Y SE PONEN EN MARCHA,....COMO PUEDE SER EL 5G,....Y OTROS INVENTOS,....Y LA CONQUISTA ESPACIAL,....DONDE HAY MUCHOS CAPITALES INVERTIDOS,.....DIGAMOS COMO UNOS DIEZ BILLONES DE DÓLARES, DESDE QUE EMPEZÓ, LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COHETES ESPACIALES A LA LUNA,....Y LOS DE LA ESTACIÓN INTERNACIONAL ESPACIAL,....POR PARTE DE TODOS LOS PAÍSES,....¡¡¡¡.

LA ENERGÍA EÓLICA,... IGUAL POR IGUAL,...MILLONES DE HECTÁREAS, EN SUS DOMINIOS,...DONDE SON PROPIETARIOS CAPITALES FINANCIEROS PRIVADOS/PÚBLICOS-ESTATALES,...¡¡¡¡. -- PERO, QUE SE SEPA,...O ESTAMOS DANDO EL PUEBLO MUNDIAL CURRANTE,...LOS DINEROS Y ESFUERZOS,....PARA SUS GRANDES INDUSTRIAS-EMPRESAS,...PARA AUMENTAR SUS CAPITALES, ACUMULANDO Y LXS CURRANTES, PÁ IR TIRANDO ER DÍA A DÍA,....ESO, SI SE TIENE TRABAJO-EMPLEO,...O LAS AUTORIDADES TE CONCEDEN ALGÚN SALARIO SOCIAL, RENTA BASIQUITA, RENTA DE INSERSIÓN O EL IMV,.....¡¡. EL ITV DESGRACIADO,...SIN FONDOS, Y SIN DAR AR PERSONÁ,...POR PROBLEMAS BUROCRÁTICUS, DE VALORACIÓN,....DONDE SOLO SE HA REPARTIDO-CONCEDIDO, SOBRE UN 15 POR CIENTO,...¡¡¡¡.  

Jornada virtual renovables - Proyectos Bosnia-Herzegovina

Anuncio·www.icex.es/jornadas

Conoce proyectos de energías renovables bosnios. Jornada online. Plazas limitadas. ¿Quieres expandir tu negocio de renovables? Agendas de reuniones con empresas locales. Implantación e Inversión. Nuevos Exportadores.

Qué Es · ‎Todos nuestros servicios · ‎Implantación exterior · ‎Exportadores habituales

Resultados de la búsqueda

RESULTADOS WEB

Parques de energía eólica y solar en el desierto del Sahara ...

www.lavanguardia.com › Natural › Cambio climático

12 sept 2018 — La instalación de parques de energía eólica y solar de grandes dimensiones ... más grande del mundo, incluyendo tres millones de aerogeneradores. ... Mientras tanto, los paneles solares de color oscuro reducen la cantidad ... cerca de Leipzig (Alemania), ocupa los terrenos de una antigua base militar.

ACCIONA, pionera en la hibridación de paneles solares con ...

www.acciona.com › actualidad › noticias › acciona-pio...

16 may 2019 — ... hibridación entre la energía eólica y fotovoltaica consistente recubrir la torre de ... Adheridos a la torre, se han instalado 120 paneles solares ubicados en ... de la energía que necesitan los sistemas internos del aerogenerador. ... una eventual fase posterior del proyecto-, en ausencia de sol mediante el ...

Los 10 mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo ...

elperiodicodelaenergia.com › los-10-mayores-fabricant...

21 nov 2015 — La Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA) ha publicado ... el mayor fabricante de aerogeneradores eólicos del mundo es Vestas ...

Falta: PANELES ‎| Debe incluir lo siguiente: PANELES

La especulación regresa a las renovables: los propietarios de ...

elperiodicodelaenergia.com › la-especulacion-regresa-a...

4 jul 2018 — Es ahí donde los terrenos se han ido de madre. ... En el caso de la eólica, por ejemplo, tampoco pueden negociar mucho ya que en este caso desviar unos aerogeneradores unos metros o un kilómetro puede afectar bastante a ... El timing es otro que cuando vas a mercado, pero todo el mundo lucha por ...

Vídeo | En las entrañas del primer aerogenerador híbrido con ...

elpais.com › Energía solar

15 dic 2020 — El molino, situado en Masegoso (Albacete), utiliza paneles solares en 50 de sus 80 metros de alto para producir la energía que necesita para su ... como el resto de los 450 que componen el parque eólico de Acciona en Albacete. ... Este molino es el primero del mundo que utiliza energía fotovoltaica para ...

La energía solar y la eólica ya son las más baratas en casi 60 ...

www.xataka.com › energia › energia-solar-eolica-barat...

9 ene 2019 — Energía solar y energía eólica, las reinas de 2018 ... para esta bajada se deben a la rebaja en el precio de la instalación de paneles solares y turbinas. ... Así, a finales de 2017 en el mundo se generaban más de 2.179 gigavatios de ... Así es la batalla por fabricar el aerogenerador más grande del mundo.

Energía eólica en casa - Quetzal Ingeniería

www.quetzalingenieria.es › energia-eolica-domestica

Esos son aerogeneradores generaron en España en abril de 2018 el 18% del consumo total ... ¿Has pensado alguna vez en hacerte una instalación de energía eólica? ... Al igual que aprovechas la energía del sol con los paneles solares.

Tendencias globales de las energías renovables - Deloitte

www2.deloitte.com › Deloitte › Documents › energia

PDF

Las energías solar y eólica se convierten en las tecnologías de generación con mayor atractivo ... más atractivas para la inversión en todas las regiones del mundo. Una potente ... de los paneles solares y los aerogeneradores mediante microondas y ... de aproximadamente 323 hectáreas, ubicado en la orilla del lago, que ...

El renacer renovable viene del campo: "Puse placas solares y ...

www.elconfidencial.com › Tecnología

1 mar 2018 — Desde junio pasado, sus 47 hectáreas en las que planta remolacha, cereal, ... Los paneles solares de la parcela de Borja suman una potencia de 100 kilovatios. ... Es el ideal para la fotovoltaica, cuya energía mueve la bomba del ... una balsa de riego para almacenar agua y un pequeño aerogenerador.

Evolución futura de costos de las energías renovables y ...

publications.iadb.org › publications › spanish › document

PDF

bien el costo del combustible como tal, sol, viento y agua, ... energía eólica marina, energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía a ... El aumento de la potencia nominal de aerogeneradores a 3 ... Compra o alquiler de terrenos ... Los desarrolladores y fabricantes generalmente importan los paneles solares.

Anuncios

Producción Energética Solar - Paneles Solares Eficientes

Anuncio·www.naturgy.es/

Los Paneles Solares Captan la Energía Procedente del Sol y la Transforman en Electricidad. Obtén tu Energía con la Luz Solar y Ahorra en tus Facturas. Financiación hasta 7 años. Garantía. Gestión de Tramites. Instalación Ágil. Autoconsumo. Servisolar. 100% Renovable.

Gestiones Online · ‎Energía Comprometida · ‎Obtén tu Propia Energía · ‎Eficiencia Energética

Servigas Complet Oferta - 8,27 €/mes - Sin Calefacción · Más

Luz solar ante la desigualdad - Pienso, Luego Actúo

Anuncio·www.youtube.com/

Descubre Light Humanity, un proyecto que utiliza la energía solar para cambiar el mundo. La plataforma de personas que pensaron y actuaron, para hacer del mundo un lugar mejor.

Energía Solar Fotovoltaica - Endesa X: Desde 43,84€/mes

Anuncio·www.instaladoresendesa.com/

Tu Instalación con 10 Años de Seguro a Todo Riesgo. Apuesta por la Energía Limpia. ¡Entra! Además Tendrás un Descuento del 40% en el Consumo de Energía Para Siempre. ¡Descúbrelo! Tarifa Solar Fotovoltaica. Energía Renovable. Ahorro del 40% en Factura.

https://solarpanels.theecoexperts.com/placas-solares?cid=5ff332acd847a&utm_source=pinterest&source=pinterest&utm_medium=cpc&medium=cpc&utm_campaign=5ff332acd847a+-+SP+ES+-+INT+-+ARC_GARD_HD+-+KW+-+SPES&campaign=5ff332acd847a+-+SP+ES+-+INT+-+ARC_GARD_HD+-+KW+-+SPES&nwid=SPES-INT-ARC_GARD_HD-Kyle-GeniusHowMuch-ReadThis-LargeRespond-AP&utm_content=SPES-INT-ARC_GARD_HD-Kyle-GeniusHowMuch-ReadThis-LargeRespond-AP&content=SPES-INT-ARC_GARD_HD-Kyle-GeniusHowMuch-ReadThis-LargeRespond-AP&campaignid=626743296862&adgroupid=2680067453432&adid=687212162859&device=c&deviceplatform=%7Bdevice_platform%7D&keyword=&pp=0&epik=dj0yJnU9Q28zS2ZacXdqM215U1BwTVZLbEJpQi1OaGl2MGFWbEcmcD0xJm49Y1Fub0VISTQxUndYRkpsSUs1TmlUZyZ0PUFBQUFBR0FwMmhz

-------------------------------------------                                      ------------------------------------------------ :

The Eco Experts logo

Presupuestos

Share on FacebookShare on TwitterEmail this article

The Eco Experts

Última actualización: 19 enero 2021

¿Por qué tantos españoles se han lanzado a instalar paneles solares?

UN GRAN NÚMERO DE ESPAÑOLES CON GASTOS DE ELECTRICIDAD DE MAS DE €150 NO SE DAN CUENTA DE QUE PODRÍAN AHORRAR DINERO INSTALANDO PANELES SOLARES.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

  1. Cambiarse a la energía solar es más barato que nunca
  2. Con paneles solares, ¡podrías cortar tus facturas energéticas hasta un 40%!
  3. Los propietarios de casas españoles con facturas de energía de mas de ‎€150 se apresuran para aprovecharse de estos increíbles ahorros
  4. La nueva ley solar beneficia al consumidor y lo compensa por la energía no consumida!

El coste de la vida sigue aumentando.

Puede resultar complicado llevar un seguimiento de tus gastos mensuales, sobre todo por las molestas facturas, fáciles de olvidar.

Reducir el importe de estas facturas podría traducirse en un descenso en tu coste de vida.

¡Ese es el motivo por el que muchos españoles se están pasando a la energía solar!

Si instalas paneles solares podrías reducir enormemente tu factura de electricidad o incluso no pagar nada.

También, gracias a los incentivos del gobierno podrías ahorrar un montón de dinero en costes de instalación.1

La nueva ley solar beneficia al consumidor: le quita de impuestos, le compensa por energía no consumida. ¡E incluso reduce el tiempo de instalación casi a la mitad!

¡Empecemos! ¡Haga clic en su comunidad para obtener un presupuesto de energía solar!

Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Comunidad Valenciana Extremadura Galicia La Rioja Madrid Murcia Comunidad Foral de Navarra País Vasco

The Eco Experts logo

ENERGÍA SOLAR: EL FUTURO DE LA ENERGÍA DE BAJO COSTO

La energía solar es fiable… ¡porque la luz del Sol siempre va a estar ahí!

Los paneles solares fotovoltaicos dependen de que haya luz, no de que dé el sol, ¡así que no te preocupes si está nublado!

Cada vez más españoles están instalando paneles solares; de hecho, España es uno de los países líderes del mundo en cuanto a generación y producción de energía solar.2

El número de instalaciones ha llegado a aumentar mucho desde el año pasado.3Y la energía solar es la fuente con mayor crecimiento en los últimos años.

¿LO SABÍA?

Si su factura energética es mayor de 100€/mes puede beneficiarse mejor de un panel solar en su casa.

LAS 3 RAZONES PRINCIPALES PARA PASARSE A LA ENERGÍA SOLAR

  1. Reduce tus facturas de electricidad - la luz del Sol es gratis. Por eso, cuando hayas pagado los paneles, enseguida verás los resultados.
  2. Deja de depender de la red - los precios de la electricidad tradicional pueden fluctuar porque van en función de los combustibles fósiles, recursos que son limitados. Al salir de la red evitarías cambios impredecibles y ahorrarías en costes.
  3. Derrocha menos electricidad - si te pasas a la energía solar podrías mejorar tu eficiencia energética.

¡Empecemos! ¡Haga clic en su comunidad para obtener un presupuesto de energía solar!

Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Comunidad Valenciana Extremadura GaliciaLa Rioja Madrid Murcia Comunidad Foral de Navarra País Vasco

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A AHORRAR CON LA ENERGÍA SOLAR?

  1. Haz clic en tu ubicación en el mapa siguiente para obtener presupuesto GRATIS.
  2. Responde a unas preguntas sencillas y compara los presupuestos para encontrar la mejor oferta.

Haz clic aquí para empezar

1Fuente: Subvenciones para la instalación de placas solares.

2Fuente: Estadísticas sobre la energía solar en España.

3Fuente: UNEF Informe Anual 2017.

© The Eco Experts 2007 - 2021 | Todos los derechos res ,...)))...

Quizás quisiste decir: CUANTO DINERO DE IMVU SE HA CONCEDIDO

Resultados de la búsqueda

RESULTADOS WEB

Quién, cuánto y cómo se cobrará el nuevo ingreso mínimo ...

cincodias.elpais.com › EL PAÍS Economía › Economía

29 may 2020 — Su coste anual rondará los 3.000 millones de euros anuales cuando esté ... El Ingreso Mínimo Vital (IMV) va a fijar un umbral para cada tipo de ...

¿Te han concedido el ingreso mínimo vital? Consulta los ...

www.elconfidencial.com › Economía

4 nov 2020 — Una vez se ha entregado todo el papeleo, la gran pregunta que se pueden hacer muchos de los solicitantes que han pedido que se les ...

¿Cuánto tiempo dura el Ingreso Mínimo Vital? | El Correo

www.elcorreo.com › economia › tu-economia › cuanto-ti...

12 jun 2020 — El ingreso mínimo vital se puede solicitar a partir del 15 de junio en las oficinas de ... ¿Durante cuánto tiempo se podrá cobrar el IMV? ... La prestación, de ser concedidase cobrará con efectos retroactivos al día 1 de junio.

Ingreso Mínimo Vital: Qué es y todo lo que debes saber ...

www.rtve.es › Noticias › Economía

24 sept 2020 — Su nombre oficial es Ingreso Mínimo Vital (IMV) y se trata de una prestación mensual para ... ¿A cuántos hogares beneficiará? ... un millón de hogares que luego rebajó a 850.000 en los que viven 2,3 millones de personas.

La verdad sobre el ingreso mínimo vital - Hosteleo.com

hosteleo.com › blog › la-verdad-sobre-el-ingreso-mini...

7 dic 2020 — Límites de máximo de patrimonio para recibir el IMV. La verdad ... ¿Se va a cobrar el Ingreso Mínimo Vital de diciembre en los primeros días del mes? ... En este caso, generalmente tendrás disponible el dinero en tu banco a finales del mismo mes, independientemente del día en que lo hayan concedido.

Las claves del Ingreso Mínimo Vital | Civio

civio.es › 2020/06/01 › ingreso-minimo-vital-boe

1 jun 2020 — Además de presencialmente, se puede presentar la solicitud a ... el Ingreso Mínimo Vital (IMV), los ingresos mínimos garantizados por hogar ... ¿Cuánto? ... concedida se les calculará si tienen derecho al IMV y, si es superior, ...

El laberinto del Ingreso Mínimo Vital: Más del 60% de las ...

confilegal.com › 20201027-el-laberinto-del-ingreso-mi...

27 oct 2020 — Pese a ello, cerca del 60% de solicitudes se deniegan como consecuencia ... tres meses sin respuesta se entenderá que no ha sido concedido. ... hayan recibido el IMV que devuelvan el dinero de la renta mínima, apunta.

Renta básica | Ingreso mínimo vital: entre el colapso de la ...

www.elsaltodiario.com › renta-basica › ingreso-minimo...

27 nov 2020 — A casi seis meses de que se presentaran las primeras solicitudes del Ingreso ... “El martes vino una señora, diciendo que le habían concedido un IMV de 183 euros”. A ... el INSS para fijar la cuantía aportan más dinero a adultos que a niños. ... Gracias a Podemos recibimos el IMV en cuanto lo solicitamos.

«Pedí el Ingreso Mínimo Vital hace más de dos meses y no ...

www.hoy.es › pedi-ingreso-minimo-20200831002906-ntvo

31 ago 2020 — Solo 149 ayudas se han concedido entre Cáceres y Badajoz. ... digan algo cuanto antes, porque estoy en una situación que empieza a ser desesperada». ... ese dinero para mis hijos» Magdalena Salazar Solicitante del IMV.

El ingreso mínimo vital se cobrará con carácter retroactivo ...

www.lavozdegalicia.es › economia › 2020/05/30 › ingr...

30 may 2020 — Un Consejo de Ministros extraordinario dio luz verde ayer a lo que el ... familias con menores- que hoy afecta a 600.000 hogares y 1,6 millones de individuos, ... El IMV se articula en función de la tipología y composición de los hogares, ... para conceder la suya, la ley gallega impide compatibilizar ayudas.

Se muestran resultados deSUPERFICIES DOMINADAS POR LOS CAMPOS SOLARES

Ver resultados de SUPERFICES DOMINADAS POR LOS CAMPOS SOLARES

Resultados de la búsqueda

RESULTADOS WEB

Las 20 mayores plantas fotovoltaicas del mundo: India manda ...

elperiodicodelaenergia.com › las-10-mayores-plantas-f...

18 may 2020 — El parque solar de Bhadla es significativo en muchos aspectos. ... Los paneles solares ocupan una superficie de 514 hectáreas. En la ...

Falta: DOMINADAS ‎| Debe incluir lo siguiente: DOMINADAS

2. Introducción a la Energía Fotovoltaica

bibing.us.es › proyectos › abreproy › fichero

PDF

valor es de aproximadamente 1000 W/m2 en la superficie terrestre. ... La producción de paneles solares fotovoltaicos sigue estando dominada por las células ...Imágenes de SUPERFICIES DOMINADAS POR LOS CAMPOS SOLARES

Ver todo

Denunciar imágenes


Ver todo

RESULTADOS WEB

RESUMEN - UPCommons

upcommons.upc.edu › bitstream › handle

PDF

de R Clemente Alfonso · ‎2006 · ‎Citado por 2 · ‎Artículos relacionados

La producción de paneles solares fotovoltaicos sigue estando dominada por las ... El campo fotovoltaico puede integrarse encima de superficies construidas o.

Huerta solar - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org › wiki › Huerta_solar

Una huerta solar, huerto solar, granja solar o campo solar es un recinto o espacio en el que ... Un parque solar es una central solar y se refiere a una instalación de gran tamaño, más industrial ... La actual economía, dominada por un reducido grupo de grandes productores de energía, se está transformando hacia la ...

Falta: SUPERFICIES ‎| Debe incluir lo siguiente: SUPERFICIES

¿Qué es la energía solar fotovoltaica flotante? Ventajas

solar-energia.net › energia-solar-fotovoltaica › energia-...

28 ene 2020 — Con fotovoltaica flotante nos referimos a los sistemas fotovoltaicos dispuestos no en tierra sino en agua. ... Estos sistemas están equipados con los mismos paneles ... Ahorro de agua: en las áreas dominadas por los sistemas (la ... En el caso de superficies destinadas al riego o al consumo humano, es ...

Ventanas solares o fotovoltaicas: el futuro de las solar ...

ovacen.com › Blog

A pesar de que los paneles solares son un gran éxito, siempre hay muchas opciones para ... Revestimiento líquido para cualquier superficie; 2. ... en Suecia, abre un camino dentro de una industria dominada, hasta ahora, por el silicio.

Documento BOE-A-2015-8310 - BOE.es

www.boe.es › BOE › Calendario › 24/07/2015

24 jul 2015 — El campo solar estará compuesto por estructuras fijas de acero ... Alternativa.1: Ocupa una superficie de 1.538 ha en los municipios de Mula y Murcia. ... se asienta una vegetación de ribera dominada por tarays (Tamarix ...

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA - Colegio Oficial de ...

www.coit.es › file › download

PDF

Pero es tal el dinamismo de nuestro sector que los campos de actividad ... Aunque la radiación solar es realmente una fuente difusa, la superficie que se necesita ... La producción europea actual está hoy dominada por Alemania, seguida de.

El despliegue de los huertos solares choca con agricultores y ...

elpais.com › Cataluña

23 ene 2021 — Parque fotovoltaico solar en el municipio de Flix (Tarragona)Josep Lluis sellart ... de amplias extensiones de terreno donde instalar los campos de placas ... instalaciones fotovoltaicas sobre una superficie de 7.000 hectáreas.

Falta: DOMINADAS ‎| Debe incluir lo siguiente: DOMINADAS

Anuncios

Energía Solar Fotovoltaica - Endesa X: Desde 43,84€/mes

Anuncio·www.instaladoresendesa.com/

Tu Instalación con 10 Años de Seguro a Todo Riesgo. Apuesta por la Energía Limpia. ¡Entra! Además Tendrás un Descuento del 40% en el Consumo de Energía Para Siempre. ¡Descúbrelo! Ahorro del 40% en Factura. Tarifa Solar Fotovoltaica. Energía Solar Endesa X.

HOME » EN PORTADARENOVABLESTOP TEN

Las 20 mayores plantas fotovoltaicas del mundo: India manda en el ranking y España entra en el Top 20

José A. Roca18/05/20

21


solar-star-4_620_192

1 Bhadla Solar Park. 2.245 MW. India

Hero Future Energies, una de las principales compañías privadas de energía renovable de la India, ultimó a finales de marzo de 2020 un proyecto de energía solar de 300 megavatios en el parque de energía solar de Bhadla en Rajasthan. Con este proyecto, el parque solar ahora está completo con una capacidad instalada de 2.245 megavatios y se convierte en el más grande del mundo.

El parque solar de Bhadla es significativo en muchos aspectos. El parque solar registró varios precios récord durante algunas subastas altamente competitivas. Los proyectos en el parque solar fueron desarrollados por múltiples compañías a través de una asociación público-privada.

El propio gobierno estatal desarrolló 745 megavatios de capacidad, una empresa conjunta de IL&FS y el gobierno de Rajastán desarrolló 1 gigavatio de capacidad, mientras que otra empresa conjunta entre Adani Enterprises y el gobierno de Rajastán desarrolló 500 megavatios.

La lista de proyectos que componen el parque, los desarrolladores y la capacidad de cada uno de ellos se recogen en la siguiente lista publicada por Mercom Capital.

2 Pavagada Solar Park. 2.050 MW. India

PUBLICIDAD

Pavagada Solar Park es un parque solar repartido en un área total de 53 km2 en Pavagada Taluk, distrito de Tumkur, en Karnataka. Terminado en 2019, el parque tiene una capacidad de 2.,050 MW y es la segunda planta fotovoltaica más grande del mundo.La inversión total requerida para construir los 2 GW de capacidad presupuestados se estimó en unos 2.100 millones de dólares. Cuando la planta se complete, será la granja solar más grande del mundo.

Karnataka Renewable Energy Development Ltd (KREDL) y la Solar Energy Corporation of India (SECI) establecieron una empresa conjunta, Karnataka Solar Power Development Corporation Ltd (KSPDCL), en marzo de 2015 para implementar proyectos de energía solar en Karnataka. El presidente del Comité Estatal de Alto Nivel (SLHCC) aprobó la propuesta de KSPDCL para construir un parque de energía solar en Pavagada Taluk el 29 de octubre de 2015. El proyecto se extiende por un área total de 53 km2, que incluyen los pueblos de Balasamudra, Tirumani, Kyataganacharlu, Vallur y Rayacharlu.

KSPDCL utilizó el modelo «plug and play» para implementar el proyecto. Bajo este modelo, la compañía adquiere bloques de tierra, obtiene todas las aprobaciones gubernamentales requeridas para la generación de energía solar y luego adjudica contratos a los desarrolladores de energía solar (SPD) a través de subastas. En abril de 2016, NTPC Limited, en nombre de KSPDCL, adjudicó contratos a seis empresas para la puesta en marcha de un total de 500 MW de potencia en el Parque Solar de Pavagada. Parampujya Solar Energy,  Fortum Finnsurya Energy, ACME Solar Holdings y Tata Power Renewable Energy obtuvieron 100 MW cada una, mientras que Yarrow Infrastructure y Renew Power recibieron 50 MW cada una. Yarrow Infraestructure ofertó 4, 78 rupias / kWh, Renew Power 4,80, y las otras cuatro empresas ofrecieron  4,79 / kWh.

3 Parque Solar del Desierto de Tengger. 1.500MW. China

La planta solar del Desierto de Tengger es la mayor del mundo conectada hasta la fecha. Tiene una capacidad de 1.547 MW y se instaló en el desierto de Tengger, en Zhongwei, provincia de Ningxia. Se comenzó a construir en 2012 y se concluyó a finales de 2015, aunque no se conectó a la red hasta un año después. Se la conoce en China como la «Gran Muralla Solar». El desierto de Tengger es una región natural árida que cubre aproximadamente 36.700 km y se encuentra principalmente en la región autónoma de Mongolia Interior en China. La planta solar cubre un área de 1.200 Km2, equivalente al 3,2% de la superficie del desierto. La planta de Tengger Desert es operada por  National Grid Zhongwei Power Supply Co.

4 Benban Solar Park. 1.650 MW. Egipto

Benban Solar Park es un parque fotovoltaico con una capacidad total de 1.650 MWp que corresponde a una producción anual de aproximadamente 3.8 TWh. Se encuentra en Benban, cerca de la presa de Asuán, en el desierto occidental, aproximadamente a 650 km al sur de El Cairo y a 40 km al noroeste de Asuán. Benban es actualmente la cuarta planta de energía solar más grande del mundo.

El parque solar de Benban se extiende a lo largo de un área de 37.2 km2 que se subdivide en 41 parcelas separadas dispuestas en 4 filas. Las 41 plantas en el parque solar de Benban se conectan a la red de alto voltaje a través de cuatro subestaciones nuevas , que han sido construidas en el parque por la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC). Estas subestaciones a su vez se conectan a una línea existente de 220 kV , que pasa cerca del parque. En una etapa posterior, EETC también construirá una conexión adicional a la línea vecina de 500 kV.

Según las mediciones reportadas en el informe de evaluación ambiental y social, el recurso del sitio solar es de aproximadamente 2,300 kWh / m2 año). En el caso de una insolación máxima de 1000 W / m 2, esto se traduce en un factor de capacidad potencial de la planta de aproximadamente el 26%, es decir, la capacidad promedio será del 26% de la capacidad de la placa de identificación, por lo que la producción potencial de energía anual será ligeramente superior a 4 TWh/año.

El Parque Solar de Benban forma parte del programa de tarifas de alimentación de los soles nubios de Egipto , que es una iniciativa importante para influir en el capital y la experiencia del sector privado, con el fin de apoyar el objetivo de generar 20% de electricidad a partir de recursos renovables para 2022.

5 Noor Abu Dhabi. 1.177 MW. Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), junto al consorcio formado por la japonesa Marubeni y la china Jinko Solar, desarrollaron y pusieron en marcha la planta fotovoltaica Noor Abu Dhabi, que cuenta con 3,2 millones de paneles solares y una potencia instalada de 1.177 MW.

Noor Abu Dhabi  puede presumir de ser la planta en operación más barata del mundo. El coste por kWh es de 2,1 céntimos de euro. En total, la inversión de la planta ha sido de 870 millones de dólares, unos 770 millones de euros, lo que supone un coste por MW de 654.000 euros. Asimismo, está previsto que con esta planta Abu Dhabi deje de emitir un millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de unos 200.000 coches de combustión interna circulando por las carreteras durante un año.

La finalización del proyecto marca un hito significativo en la Estrategia Energética de los EAU, lanzada en 2017, para aumentar la contribución de la energía limpia en el mix total de energía al 50% para 2050, al tiempo que se reduce la huella de carbono de la generación de energía en un 70%.

6 Kurnool Ultra Mega Solar Park.  1.000 MW.  India

banners_10890151

El pasado 28 de abril los medios de comunicación de la India informaron que ya se habían conectado a la red 900 MW del parque fotovoltaico indio Kurnool Ultra Mega Solar Park, un parque solar que, cuando esté terminado a finales de este mes, contará con 1.000 MW de capacidad, pero que a día de hoy ya es la planta fotovoltaica más grande del mundo, al haber superado los 850 MW de la china  Longyangxia Solar Park.

El parque ocupa una superficie  de 2.400 hectáreas en Panyam Mandal, en el distrito de Kurnool, en Andhra Pradesh. El proyecto está siendo ultimado por Andhra Pradesh Solar Power Corporation Private Limited (APSPCL), una empresa conjunta de Solar Energy Corporation of India, Andhra Pradesh Power Generation Corporation y New & Renewable Energy Development Corporation of Andhra Pradesh Ltd.

La construcción del parque ha requerido una inversión de alrededor de 7.000 millones de rupias (unos 1.100 millones de dólares) cuya financiación ha corrido a cargo de los desarrolladores y los gobiernos central y estatal. Los desarrolladores invirtieron 6.000 millones de rupias (unos 930 millones de dólares), y el resto fue financiado por APSPCL y una subvención del Gobierno de la Unión.

El parque utiliza más de 4 millones de paneles solares con una capacidad de 315 vatios cada uno. Los paneles están conectados a cuatro estaciones de 220/33 kV de 250 MW cada una y una subestación eléctrica de 400/220 kV integrada por casi 2.000 kilómetros de circuitos de cables. El parque solar Kurnool genera cerca de 8 GWh al día, producción suficiente para satisfacer el 80% de la demanda eléctrica del distrito de Kurnool.

NTPC Limited invitó a los desarrolladores de energía solar a que presentaran sus ofertas para la primera fase del parque el 29 de abril de 2015, y la segunda fase, el 21 de mayo de 2015. Los contratos fueron adjudicados a los desarrolladores de energía solar a mediados de diciembre de 2015. 500 MW fueron otorgados a SunEdison (su parte fue adquirida por Greenko tras la quiebra de la estadounidense ) y 350 MW a Softbank Energy, 100 MW a Azure Power y 50 MW a Adani Power.

7 Parque Solar Datong. 1.000 MW. China

El parque solar de Datong es el primer resultado exitoso del Programa Top Runner de energía fotovoltaica. El parque es propiedad de United Photovoltaics Group Limited, cuyo mayor accionista es China Merchants New Energy Group . Según el anuncio emitido por Datong Government, Datong es la primera área de industria de energía solar a nivel estatal aprobada por el «Programa Top Runner» para promover la aplicación de productos fotovoltaicos avanzados y la modernización industrial, y se convertirá en una avanzada fotovoltaica base de demostración de tecnología con una capacidad instalada total de 3.000 MW. De momento solo se ha culminado la primera fase de 1.000 MW, que se completó en junio de 2016.

Como desarrollador y operador del proyecto, United PV movilizó completamente los recursos internos de la Organización de Colaboración Ecológica Verde Fotovoltaica (PGO): los componentes fotovoltaicos monocristalinos eficientes fueron de LERRI Solar Technology Co.; el EPC fue realizado por Guizhou Engineering Corporation of Power China; el sistema de certificación y la supervisión de la calidad de toda la planta fueron asumidos por TUV NORD; el sistema inteligente de administración de energía fue provisto por Huawei y la financiación fue concedida por JIC Leasing.

8 NP Kunta Ultra Mega Solar Park. 900 MW. India

El NP Kunta Ultra Mega Solar Park , también conocido como Ananthapuram Ultra Mega Solar Park , es un parque solar distribuido en un área total de 7,924.76 acres (32.0704 km 2 ) en Nambulapulakunta mandal en el distrito de Ananthapur del estado indio de Andhra Pradesh.

La primera fase del parque se puso en marcha el 9 de mayo de 2016 con una capacidad de 200 MW. El 29 de julio de 2016 se puso en servicio una capacidad adicional de 50 MW. Se planeó que otros 750 MW se pusieran en marcha en marzo de 2018 en la segunda fase.

En agosto de 2016, Tata Power Solar encargó un proyecto solar de 100 MW en el parque construido en un área de 500 acres. Este fue el proyecto solar más grande comisionado con células y módulos solares fabricados en el país en ese momento.

En mayo de 2018, Azure Power encargó una capacidad solar de 50 MW en el parque. En julio de 2018, Tata Power comisionó otra capacidad de 100 MW, llevando la capacidad total comisionada a 500 MW.

En julio de 2018, se adjudicaron 750 MW para su instalación a Rs 2.71 por KWh.

9 Longyangxia Hydro- Solar PV Station.  850 MW. China

Longyangxia Hydro-Solar

La planta solar de Longyangxia, situada en la provincia china de Qinghai, es la estación más grande de tecnología mixta hidro-solar del mundo, fue diseñada y construida íntegramente por Powerchina, y  conectada a la red eléctrica del coloso oriental hace poco más de un mes.

La central hidroeléctrica cuenta con una capacidad de 1.280 MW de potencia. Los trabajos en la estación fotovoltaica Longyangxia Solar Park comenzaron el 25 de marzo de 2013, en el Parque Industrial de Gonghe, cubriendo un área de 9,16 kilómetros cuadrados, es el de mayor inversión en tecnología hidro-solar fotovoltaica y se espera que suministre 483 GWh anuales a la red eléctrica china.

En diciembre de 2015 fue completada la segunda fase de 530 MW de potencia, que sumados a los 320 MW de la primera fase, dan un total de 850 MW que convierten a Longyangxia en la segunda mayor planta fotovoltaica del mundo a día de hoy.

10 Parque Solar PV Villanueva. 828 MW. México

El proyecto más grande hasta la fecha en América Latina y el Caribe es el Parque Solar Fotovoltaico Villanueva ubicado en Viesca, México. La planta tiene una capacidad total de 828 MW, una vez finalizadas las obras de ampliación en virtud  una opción de extensión de capacidad de 10% incluida en el contratos de venta de energía para la planta. La planta ha sido desarrollada por Enel Green Power México (EGPM) y fue inaugurada parcialmente el 22 de marzo de 2018. EGPM ha invertido alrededor de 710 millones de dólares en la construcción de Villanueva.

Villanueva, cuya construcción comenzó en marzo de 2017, es la mayor planta solar operativa en México, la mayor del continente americano y la tercera del mundo, además de ser el mayor proyecto solar de Enel a nivel mundial. El proyecto comprende más de 2,5 millones de paneles solares, capaces de producir más de 2.000 GWh por año y de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO 2 a la atmósfera.

EGPM actualmente solo posee el 20% de la planta ya que vendió el 80% de la planta solar al inversor institucional canadiense Caisse de Dépot et Placement du Québec (CDPQ) y el fondo de pensiones mexicano CKD Infraestructura México SA de CV (CKD IM) en octubre de 2017.

11 Rewa Ultra Mega Solar. 750 MW. India

Rewa Ultra Mega Solar es una planta de energía solar propuesta en el distrito de Rewa en Madhya Pradesh, con una capacidad solar total instalada de 750 MW. La planta es propiedad de Rewa Ultra Mega Solar Limited (RUMSL), que es una empresa conjunta entre Madhya Pradesh Urja Vikash Nigam Limited (MPUVNL) y la Corporación de Energía Solar de la India (SECI).

Una vez completada en julio 2018, se convertiría en una de las plantas de energía solar más grandes de India y sexta del mundo. El proyecto tiene una estructuración única y atiende las necesidades de diferentes tipos de tomadores de energía; Power Management Company, MP y Delhi Metro Rail Corporation. Para facilitar la evacuación de la energía del sitio del proyecto al rango de consumidores, PGCIL está desarrollando la subestación 220/400 KV.

El proceso de licitación para este proyecto se completó tras un maratón de 33 horas de licitación sin interrupción por parte de los licitantes preseleccionados. Mahindra Renewables, ACME Solar Holdings y Solengeri Power se han convertido en los ganadores de las tres unidades del proyecto a tarifas de 2.979 rupias, 2.970 rupias y 2.974 el megavatio-hora ( poco más de 35 euros el MWh) durante el primer año.

12 Charanka Solar Park. 690 MW. India

Charanka Solar Park

Gujarat Solar Park 1, también llamado Charanka Solar Park, es un parque cuya cosntrucción se inició el 3 de diciembre de 2010 sobre una extensión de 2.000 hectáreas. Se halla situado en el distrito de Patan, y en la actualidad cuenta con una potencia instalada en generación de 690 MW.

Se trata de la instalación más importante dentro de Parque Gujarat, que alberga 19 diferentes proyectos de distintos desarrolladores. El 19 de abril de 2012, alcanzó los 214 MW de potencia, convirtiéndose en aquel momento en la segunda planta de energía fotovoltaica más importante del mundo.  El coste de la inversión del Charanka Solar Park ascendió a unos 280 millones de dólares.

Los propieatrios del parque son son las compañías estatales Gujarat State Electricity Corporation Limited (GSECL) y Gujarat Industries Power Company Limited (GIPCL). Se espera que el parque pueda ser ampliado y finalmente llegue a tener una capacidad de 790 MW.

13 Planta fotovoltaica de Kamuthi. 648 MW. India

kamuthi

Kamuthi Solar Power Project es una planta solar fotovoltaica ubicada en Kamuthi , a 90 km de Madurai, en el estado de Tamil Nadu , India, y ha sido realizada por Adani Green Energy, perteneciente  a Adani Group. La planta tiene una capacidad de generación de 648 MW, que la convierten en la planta más grande de la India y la tercera mayor del mundo, y se completó el pasado 21 de septiembre, aunque empezó a generar energía el pasado mes de junio, cuando ABB conectó a la red los primeros 360 MW.

La planta solar, en la que se han invertido 4.550 millones de rupias (alrededor de 70 millones de euros) se compone de 2,5 millones de módulos solares y 27.000 Mt de estructuras. La instalación cuenta con 576 inversores, 154 transformadores y casi 6.000 kilómetros de cables.

Los paneles solares ocupan una superficie de 514 hectáreas. En la construcción de la planta se han utilizado 30.000 toneladas de acero galvanizado y han participado 8.500 trabajadores que han construido la planta en un tiempo récord de ocho meses, habiendo momentos en que se construían 11 MW en un solo día. La energía producida se suministrará a Tamil Nadu Generation & Distribution Corporation a un precio estipulado de 11 centavos el kWh.

14 Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. 613 MW. Emiratos Arabes Unidos

El parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum  se extiende sobre un área total de 77 km 2 en Seih Al-Dahal , a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Dubai . La planta fue implementada por la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA). La primera fase del proyecto se conectó el 22 de octubre de 2013. En la actualidad

El parque solar fue anunciado por Mohammed bin Rashid Al Maktoum , vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, en enero de 2012. La primera fase del parque fue una planta solar de 13 MW construida por First Solar . La segunda fase fue una planta fotovoltaica de 200 MW construida a un costo de 320 millones de dolares por un consorcio liderado por ACWA Power y la compañía española TSK,  y se puso en marcha el 22 de marzo de 2017. TSK sirvió como el contratista principal para el proyecto, mientras que ACWA Power operará la planta. 

La segunda fase de 200 MW p del proyecto atrajo la atención mundial, ya que la oferta ganadora de la licitación estableció un nuevo arancel récord de solo US $ 5.89 por kilovatio-hora. Esto es aproximadamente un 20% más bajo que cualquier acuerdo de compra de energía (PPA) anterior no subsidiado que el mundo haya visto antes.

En abril de 2015, DEWA anunció públicamente la tercera fase de 800 MW. Un consorcio liderado por Abu Dubai Future Energy Company (Masdar) se adjudicó el contrato para la fase tres en junio de 2016. Se espera que la fase se complete este año.

El parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los proyectos renovables más grandes del mundo. Además de las tres fases que consisten en plantas solares que utilizan tecnología fotovoltaica, el proyecto a largo plazo también incluirá la termosolar (CSP). La capacidad total de todo el proyecto está prevista para llegar a 5.000 MW, con inversiones de hasta 50.000 millones de dirhams (unos 12.500 millones de euros).

A finales del pasado mes de abril de 2020, DEWAha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años para la quinta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum con una capacidad de 900 megavatios (MW). En la actualidad solo hay operativos 613 MW, aunque ya han sido encargadas cinco fases por más de 2.600 MW.

15 Solar Star Solar Farm I y II. 597 MW. Estados Unidos

Solar Star es una central fotovoltaica de 597 MW ubicada en las proximidades de Rosamond, California. Consta de dos fases: la primera, de 318 MW, y una segunda de 279 MW. La planta fue finalizada en junio de 2015, y es actualmente la cuarta planta solar más grande del mundo en términos de capacidad instalada, con 1,7 millones de paneles solares fabricados por SunPower y repartidos sobre una superficie de alrededor de 13 kilómetros cuadrados (3.200 acres). La planta es propiedad de MidAmerican Solar, una filial del grupo MidAmerican Renewables.

En comparación con otras plantas fotovoltaicas de tamaño similar, Solar Star utiliza un número más pequeño (1,7 millones) de paneles de eficiencia más alta, montados sobre seguidores de eje único. En contraste, la plantas fotovoltaicas Desert Sunlight y el Topaz Solar Farm (de 550 MW cada una) utilizan un número mayor (aproximadamente 9 millones) de módulos fotovoltaicos de teloruro de cadmio en lugar de la tecnología cristalina fotovoltaica de silicio convencional, repartidos en un área más grande (alrededor de 25 kilometros cuadrados). En cualquier caso, ambos tipos de instalaciones son comercialmente viables.

16 Copper Mountain. 552 MW. Estados Unidos

copper-mountain-solar-825x475

La planta fotovoltaica Copper Mountain Solar tiene una capacidad instalada de 552 MWp gracias a los 94 MW de la cuarta fase ultimada el año pasado y está ubicada en Nevada. La compañía propietaria de la instalación, Sempra Generation, anunció el 1 de diciembre de 2010, cuando entró en funcionamiento la primera fase del proyecto, que era la planta fotovoltaica más grande de los EEUU, con una potencia instalada de 58 MW.

La producción anual de Copper Mountain Solar es de 1000 GWh. La producción de la fase 1 fue vendida a Pacific Gas & Electric en virtud de un acuerdo de compra de energía a 20 años (PPA). La energía generada a partir de la fase 2 ha sido vendida a la misma compañía en virtud de otro acuerdo de compra de energía a 25 años (PPA). La energía generada de las fases 3 y 4 se vende a la Southern California Public Power Authority.

Copper Mountain Solar 3 es la tercera fase del complejo Copper Mountain Sola, con 250 MW y fue realizada por Cupertino Electric, aunque es propiedad y fue desarrollada en Boulder City  por Sempra US Gas & Power y Consolidated Edison Development.

La fase 3 del proyecto es uno de los mayores desarrollos fotovoltaicos llevados a cabo en los EEUU, ocupa una potencia instalada de 250MW que, unida a la de las dos fases anteriores y a los 94 MW de la cuarta, da un total de 552 MW.  Sempra US Gas & Power es su propietaria, mientras que Cupertino Electric y Amec Foster Wheeler se asociaron para desarrollar conjuntamente el proyecto, encajando más de un millón módulos fotovoltaicos terrestres de inclinación fija.

17 Desert Sunlightg Solar Farm.   550 MW.  Estados Unidos

Vista aérea de la planta Desert Sunlight, en California. FOTO: First Solar

La planta fotovoltaica Desert Sunlight tiene una capacidad instalada de 550 megavatios (MWAC) y está ubicada aproximadamente a seis millas al norte de Desert Center, California, en el desierto de Mojave. La planta tiene aproximadamente 8,8 millones de módulos de teluro de cadmio procedentes de las fábricas de película delgada de la estadounidense First Solar. A partir de su inauguración en febrero de 2015, la planta solar cuenta con la misma capacidad instalada -550 MW- que Topaz Solar Farm, planta ubicada en la región central de Carrizo, en California, por lo que ambas están empatadas en el sexto lugar de la clasificación de las plantas solares operativas más grandes por capacidad instalada.

La construcción del proyecto se llevó a cabo en dos fases, las cuales estuvieron apoyadas en sendos acuerdos de compra de energía a largo plazo (ppa). La fase I tiene una capacidad de 300 MW, cuya producción  se vende a la compañía Pacific Gas & Electric Company. La fase II tiene una capacidad de 250 MW, cuya producción se vende a Southern California Edison. El desarrollo del proyecto generó más de 550 trabajos en el condado de Riverside, California durante su construcción.

El proyecto está radicado en un terreno de más de 16 km2 en las proximidades de Desert Center, junto al Parque Nacional Joshua Tree. La construcción comenzó en septiembre de 2011 y la conclusión final fue en enero de 2015. Los créditos de 1.460 millones de dólares comprometidos en el proyecto están parcialmente garantizados por el Departamento de Energía de EEUU y están financiados por un grupo de inversores liderado por Goldman Sachs Lending Partners, que han presentado el proyecto en el marco del Programa de Asociación de Instituciones Financieras (FIPP), y Citigroup Global Markets Inc. como co-líder de la operación.

18 Topaz Solar Farm.  550 MW. Estados Unidos 

Topaz Solar Farm

MidAmerican Solar, compañía de la que es dueño desde febrero de 2012 el legendario empresario y multimillonario Warren Buffett, puso en funcionamiento en 2014, en la localidad de San Luis Obispo, California, la planta solar hasta entonces más grande y de mayor potencia del mundo: Topaz Solar Farm. La planta ocupa una superficie de 26 kilómetros cuadrados que acoge a un total de 9 millones de paneles fotovoltaicos de First Solar con una potencia de 550 MW.

La planta, en la que se invirtieron 2.500 millones de dólares es capaz de suministrar energía a un total de 160.000 hogares,  ahorra un total de 377.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalentes a lo que contaminan 73.000 vehículos en la carretera. Las operaciones y el mantenimiento de  Topaz, seguirán corriendo a cargo de First Solar, y la producción irá íntegramente a Pacific Gas & Electric, con la que la companía  firmó un  contrato (ppa) de 25 años de duración. La que fuera hace dos años la mayor planta fotovoltaica del mundo, hoy comparte la sexta plaza con Desert Sunlight.

19 Núñez de Balboa. 500 MW. España

El grupo Iberdrola, a través de su filial en España, ha construido en Badajoz la planta fotovoltaica de Núñez de Balboa, que, con 500 MWp de capacidad instalada y capacidad de suministrar energía limpia a 250.000 personas, se ha convertido en la mayor de Europa.

Iberdrola ha dado un paso decisivo hacia la energía fotovoltaica con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica de Núñez de Balboa en Usagre (Badajoz), la mayor de Europa. La central, con una capacidad instalada de 500 MWp (391 MW de potencia máxima de conexión a la red), suministrará energía limpia a 250.000 personas, cantidad superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz, evitando así la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

Núñez de Balboa ocupa una superficie cercana a las 1.000 hectáreas y producirá en torno a 832 GWh al año gracias a sus 1.430.000 paneles fotovoltaicos, instalados sobre 288.000 cimentaciones y con un peso total de 12.100 toneladas.

El proyecto incluía además el desarrollo de toda la infraestructura necesaria para llevar la energía producida a la red de distribución eléctrica. Cuenta con 115 inversores —para convertir la corriente continua producida por los paneles en corriente alterna apta para ser utilizada— y más de 2.000 kilómetros de cables de media y baja tensión. La electricidad producida será evacuada a la subestación de Bienvenida, de 400 kV, situada en el municipio del mismo nombre.

20 Huanghe Hydropower Golmud Solar Park. 500 MW. China 

La planta Huanghe Hydropower Golmud Solar Park es una central fotovoltaica  que en la actualidad cuenta con una capacidad de 500 MW y es operada por Huanghe Hydropower Development Co., una unidad de State Power Investment Corp., en el Parque Solar de Golmud en las afueras de Golmud, provincia de Qinghai, China.

La construcción de la planta comenzó en agosto de 2009, y se puso en servicio el 29 de octubre de 2011, con un total de 80 MW proporcionado por Yingli. El proyecto ganó el Premio China Quality Power Project 2012. Se espera que la producción sea de 317 GWh por año.

La fase I se completó en octubre de 2011, seguida de la fase II y la fase III. En estos momentos hay 60 MW de la fase IV en construcción, de un  proyecto que se prevé que tenga una capacidad de 1.000 MW cuando esté finalizado.


TENDENCIA
La comercialización del hidrógeno verde llegará más rápido de lo que nadie pensaba

Redacción08/02/2021

Se acaba el ‘chollo’ de la eólica marina en Reino Unido: las grandes petroleras pagan una prima considerable para hacerse con el desarrollo de grandes proyectos

José A. Roca09/02/2021

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

California se sube a la ola de la eólica marina: prevé 10GW para 2040

13/02/2021

Un PPA distinto: una mina de oro en Rusia cambia el 90% de su consumo a energía hidroeléctrica

13/02/2021

China aumenta al 40% el objetivo de energías limpias para 2030 incluida la nuclear

13/02/2021

La irremediable futura subida de la luz a los consumidores españoles

LEER SIGUIENTE

La irremediable futura subida de la luz a los consumidores españoles

21 COMENTARIOS

Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundo

03/02/2015 at 9:31 am

REPLY

[…] Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundo […]

Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundoEl Periodico de la Energía | El Periodico de la Energía | Cesx Actualidad, Noticias y Certificado energético Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.

14/10/2015 at 9:39 am

REPLY

[…] http://elperiodicodelaenergia.com/las-10-mayores-plantas-fotovoltaicas-del-mundo/ […]

Eugenia Rendon

22/01/2016 at 2:22 pm

REPLY

A quien debo de contactar para hacer un estudio sobre la posibilidad de instalar paneles foto voltaicos en veinte hectáreas cerca de Santiago Teanquistenco y que sea rentable?

Luis Alberto Rodriguez

07/03/2016 at 2:29 am

REPLY

Me gusta esta publicaciòn. Soy profesor de Instalaciones Elèctricas e Instalador de pequeñas centrales de Energia Fotovoltaica.

CARLOS

21/03/2016 at 12:33 am

REPLY

buenas tardes me gustaria saber por que las celdas no se pueden colocar en forma de torres o piramides altas

ya que ocupan menos espacio

Las 10 mayores plantas fotovoltaicas del mundo | Sector Electricidad | Profesionales en Ingeniería Eléctrica

10/04/2016 at 2:01 pm

REPLY

[…]   Fuente: elperiodicodelaenergia.com […]

Dubai está construyendo la mayor planta solar del mundo

07/06/2016 at 3:30 am

REPLY

[…] kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de poco para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Dubai está construyendo la mayor planta solar del mundo | Dispositivo Móvil

07/06/2016 at 4:08 am

REPLY

[…] kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de poco para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Unbuensitio Blog | Diseño y programación Web – Dubai está construyendo la mayor planta solar del mundo

07/06/2016 at 12:00 pm

REPLY

[…] kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de poco para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Dubai está construyendo la mayor planta solar del mundo | WWW.THEALEXITO.COM

08/06/2016 at 3:41 am

REPLY

[…] de 9,16 kilómetros cuadrados, y actualmente genera 850 MW. El resto del “top 10″ los tenéis en este artículo, que tendrá que ser actualizado dentro de poco para incluir el nuevo proyecto que se está […]

Los 5 parques solares más grandes del mundo - Enerblog

26/06/2016 at 9:04 am

REPLY

[…] Imagen tomada de http://elperiodicodelaenergia.com/las-10-mayores-plantas-fotovoltaicas-del-mundo/0 […]

Joseaner

21/11/2016 at 5:37 pm

REPLY

Qué fue de España? se quedó en el camino … Me acuerdo que hace años teníamos plantas de hasta 60-70 MW en el TOP 10, y nos parecían muy grandes, pero de eso ya nadie ni se acuerda.

Leonardo Hernandez

03/04/2018 at 2:50 am

REPLY

Cordial saludo, Estoy manejando el estudio de factibilidad de una planta de 300 MEGAVATIOS EN ZONA DESÉRTICA, HAY DISPONIBILIDAD DE 30.000 HECTÁREAS, LA ENERGÍA ESTA VENDIDA, ESTAN LOS PERMISOS GUBERNAMENTALES, ESTA LA FINANCIACION O SE PUEDE HACER UNA ASOCIACION PUBLICO PRIVADA PARA CONSECIONAR POR 15 AÑOS

CORDIALMENTE:

LEONARDO HERNANDEZ

Mireia Esteller

12/04/2018 at 10:57 am

REPLY

Hola amigos , hoy os vengo a comentar la situacion de España actualemente, estamos muy (vendo empanadas) mal

J D

12/10/2018 at 1:05 pm

REPLY

No es practico colocarlas

Verticalmente.

Por las sombras.

Se necesita luz…

Lo mejor seria el sistema

Fotovoltaico usado en Autralia.

Torres pequeñas parabolicas.

Ricardo Rodríguez

17/10/2018 at 2:49 pm

REPLY

La mesa por fin está dada y es el momento de apostar, algunos ya se adelantaron y están construyendo en grandes superficies plantas fotovoltaicas que serán bastión de la energía en los próximos años. Y la competencia está en el rojo o verde, azul o rojo no importa como se llame la empresa pero todas están para surtir la tremenda demanda de energía que requieren los países y el mundo en esta época de transiciones tecnológicas en que todo se transforma en minutos o días, en que tu teléfono, Pc, etc. está obsolescente al amanecer. Pero que hay en esto, qué problema hay? Sí necesitamos la energía y para pronto, ya que el planeta no puede más en su agonía de contaminación y nos lo manifiesta con catástrofes por todos lados y nos está costando la vida con terremotos, tornados, inundaciones, desgajamientos y hundimientos de tierra, deshielo, sequias extremas, etc. Y qué más podemos hacer para detener y postergar nuestra existencia en la Tierra. Pues… en teoría organizarnos, ponernos de acuerdo y planear algo… pero que hay ahora en la generación de energía con paneles solares… pues lo de siempre. Una nueva organización de empresas y países productores de energía que como en el petróleo dominaran el mercado y serán líderes mundiales y tal vez por mucho tiempo a nivel global. Pero esto de producir energía a raíz del sol nos lleva a una nueva circunstancia que el Sol es de todos y a todos nos alumbra y calienta, no hay nadie en el mundo que no vea y sienta al sol diariamente. Entonces esto nos hace también a nosotros, a la gente común, convertirnos en jugadores del nuevo rol energético a costa del Sol. Y qué conlleva esto? A que no podemos estar supeditados a la energía de las empresas fotovoltaicas, a la compra venta, oferta y demanda de mostrador y precio de la energía. Ahora en esta nueva circunstancia o era energética nos hacemos iguales los fuertes y débiles. Y tal vez el gran mercado de la nueva industria de energía sean las miles de empresas de todo tipo en el mundo pero aun así cada una de éstas podrán generar su propia energía eléctrica para su autoconsumo.

La nueva generación de energía fotovoltaica para producir electricidad tiene competencia y no es la única opción y se puede decir que es altamente contaminante y nociva para el ser humano, flora, fauna, vegetación, bosques, etc. Ya que no contamina sino que extermina los espacios que tiene la humanidad sean pequeños o grandes al colocar los paneles solares para la generación de la energía. Y esto, aunque por el momento nadie ha dicho nada, en el corto y largo plazo se tenga que voltear hacia otro modo de energía obtenida también del sol. Actualmente existen siete u ocho mil millones de personas vivas en todo el mundo sin contar demás seres vivientes como la fauna y naturaleza. Y si todos ya no tenemos espacio en las grandes ciudades, en los cerros, campos, etc. Entonces a donde se van a colocar los paneles solares para la generación de la energía (si todos somos productores). Y en dónde se va a sembrar para darnos de comer a tanta gente y cubrir otras necesidades.

Realmente desde mi punto de vista en esta época de transición energética, pienso que los paneles solares no son la solución, ni los aerogeneradores por lo expuesto arriba ya que su mercado es muy grande de miles o millones de personas y todas ellas cada vez más demandantes de energía. Dirá usted entonces que propongo o porqué he dicho lo anterior, qué hago yo para decir y cuestionar si no doy alguna otra solución o alternativa que urge darla. Pues si la tengo y como en todos los casos no he sido escuchado, sea por esto o por lo otro. Pienso que la solución real para miles de millones de personas debe ser algo sencillo, mecánico con poca o casi nada de electrónica, algo que se pueda operar y arreglar por cualquiera, algo pequeño que no ocupe mucho espacio y que sí sea altamente eficiente para generar la electricidad que se demande a nivel local (en casa y auto) y que permita el libre abasto, consumo y sin costo en todas sus formas. Y aun así no enfrentar el costo energético país. Dejo la siguiente liga en dónde pueden conocer mi simple propuesta y proyecto que está esperando a alguien que lo descubra, desarrolle y produzca para todos.

http://www.linkedin.com/in/rrcenergiasalternativas

Alfons

18/11/2018 at 9:56 pm

REPLY

El dato de 1.200Km2 para la planta más grande debe ser un error

Daniel

21/03/2019 at 10:02 am

REPLY

Si no me equivoco, actualmente la más grande es Shakti Sthala (India) con 2000 MW

blanca luz

03/01/2020 at 6:14 am

REPLY

soy BLANCA LUZ, en estos momentos estoy gestionando un distrito de riego para mi comunidad ante el Ministerio de Agricultura de mi pais, pero tenemos la dificultad que es el no tener los recursos para que en el tiempo el distrito de riego sea sostenible por el alto costo de electricidad para mover las motobombas de bombeo al sitio de recepción del agua, alguien me podría colaborar o aconsejarme cual alternativa podría utilizar diferente al la energía eléctrica, hemos pensado por la energía solar pero alguien nos comenta que ese sistema no tendría la capacidad de subir el agua a 200 metros de altura tengo muchas dudad al respecto les agradecería su aporte,

Gesman Soluciones

10/03/2020 at 1:04 pm

REPLY

Cada vez son más las plantas de energia solar fotovoltaica, sin duda una gran noticia, ya que son una de las grandes alternativas.

Gracias por la información.

¡Un saludo! 🙂

Turbomotor2000

24/05/2020 at 11:28 am

REPLY

Y a pesar de todo, apenas se produce el 20% de la energía que se consume, a través de las fuentes renovables. Es necesario desarrollar otros sistemas de generación no contaminantes, porque haberlos los hay.

Perez Alonso

16/11/2020 at 10:38 am

REPLY

Esto para informar al público en general que los préstamos fáciles ahora se otorgan a una tasa de interés del 2%, solo se necesitan personas serias para registrarse ahora con los datos de contacto a continuación.

Número de Whats’App: +13013649726

Eamil: skyfinance88@gmail.com

Búsquedas relacionadas  //// : 

El Frente Polisario alerta de una escalada bélica en el Sáhara y no descarta la intervención de Argelia y Mauritania

El Frente Polisario alerta de una escalada bélica en el Sáhara y no descarta la intervención de Argelia y Mauritania

Banderas de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) - CEDIDA POR EL FRENTE POLISARIO - Archivo Pide a España que "reconozca su responsabilidad política" en el marco del conflicto Espera que Biden dé marcha atrás y adopte una postura "conciliadora" en lo referente al reconocimiento de la soberanía marroquí MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario general del Ministerio de Seguridad y Documentación de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ...

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-frente-polisario-alerta-escalada-belica-sahara-no-descarta-intervencion-argelia-mauritania-20210119164447.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

europapress/internacional

Publicado 14/02/2021 22:12CET

Un tribunal marroquí dicta prisión contra dos activistas saharauis,...¡¡¡ https://www.europapress.es/internacional/noticia-frente-polisario-alerta-escalada-belica-sahara-no-descarta-intervencion-argelia-mauritania-20210119164447.html


Policía de Marruecos en El Aaiún - ÉQUIPE MEDIA - Archivo MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - Un tribunal marroquí con sede en la ciudad de El Aaiún, capital de la antigua colonia española del Sáhara Occidental, ha dictado este domingo prisión para los activistas saharauis Ghali Buhala y Mohamed Nafaa Butasufra. El tribunal ha estado protegido durante la jornada por un cordón de las fuerzas de seguridad, según informa el medio saharaui Equipe Media. Los agentes han empleado la fuerza pa ...

Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-marroqui-dicta-prision-contra-dos-activistas-saharauis-20210214221247.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.,...)))...

GRACIAS PORTÓ,…¡¡¡¡. publicado-editado, y currado por Lmm/LukyMÁ. PORTAVOZ DEL «»GRUPO PROLETARIO»» ( G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA. «NUEVO». – 2.000 – .).

superficie necesaria fotovoltaica centrales fotovoltaicas en españa energía solar fotovoltaica precio hectárea huerto solar 2019

campos solares en españa parque solar huerto solar rentabilidad 2020 listado plantas fotovoltaicas españa

Publicado por lukymalaga en 19:16  

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest

1 comentario:

  1. Let's Create Design, 20 de mayo de 2021, 1:23, new boiler scheme Responder Eliminar -- // -- Vamos a crear diseño, 20 de mayo de 2021, 1:23, nuevo esquema de caldera Responder Eliminar

Dom-24-enero-2021-ECOLOGÍA-LUCHA DE CLASES-SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD (EL COMUNISMO PROLETARIO Y LA FUTURA SOCIEDAD HUMANA COMUNAL UNIVERSAL E INTERCULTURAL)



¡¡ ENERGIA SOLAR/PUBLICIDAD/ ¡¡¡. HACER ARTÍCULO ¡¡. ( https://solarpanels.theecoexperts.com/placas-solares?
Por Luciano mm.-lukymá. -- ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario