miércoles, 17 de febrero de 2021

28F/21 : CONTRA LOS PODERES ASESINOS, ACCIONES REBELDES, PAROS, MANIFESTACIONES, CANCIONES PROTESTAS,...//¡¡ "" CRÓNICA-ESPAÑOL.ES,...INFORMA, COMO NUNCA ANTES VISTO,...LOS SUCESOS DE REBELIÓN HASÉL PROLET-MULTIPOPULAR CATALUÑA,...VALENCIA,...¡¡¡. ¿¿ PORQUÉ, QUÉ HUELE, ER, PEDRO JOTA,...DE LOS COYONS ¡¡¡¡. "".

 

28F/21 : CONTRA LOS PODERES ASESINOS, ACCIONES REBELDES, PAROS, MANIFESTACIONES, CANCIONES PROTESTAS,...Y ABUCHEOS A LAS AUTORIDADES EN TODA ANDALUCIA, CATALUÑA, MADRID,...ETC,...VIENA,... EN LA EURACA ¡¡. LINARES/ANDALUCÍA,...HASÉL/CATALUÑA,.. : ""UNA AGRESIÓN POLICIAL PROVOCA UNA REBELIÓN POPULAR … https://canarias-semanal.org/art/29780/una-agresion-policial-provoca... UNA AGRESIÓN POLICIAL PROVOCA UNA REBELIÓN POPULAR EN ... hace 2 días · una agresión policial provoca una rebelión popular en linares (vÍdeo) El pueblo de Linares "en pie de guerra". El pueblo andaluz de Linares ha sido protagonista de una auténtica insurrección popular. en efecto, el pasado finDE"",...¡¡¡¡. -- EN LA TAREA SE ESTÁ,...DE QUE SEA,...finDER- MULTI-IMPERICAPITALISTA EN EL PLANETA TERRÍCOLA,...¡¡¡¡. -- ¡¡¡¡.                       Lmm/LukyMÁ. 29006.



NOTA : REPRODUCIMOS,...¡¡¡¡. [[ ES UNA LÁSTIMA, NI TENEMOS MILITANCIA,...NI NOS MANDAN, NÁ DE NÁ,...NI EL S.A.T. SINDICATO, FORMADO POR EL S.U.A.T.,...ETC,...DONDE YO TENÍA UNA AFILIACIÓN ESPECIAL,...-- DE COLABORACIÓN EN ACCIONES Y LÍNEA-PROGRAMA A DESARROLLAR EN EL MOVIMIENTO OBRERO, DE PARADOS, INMIGRANTES,....Y PROGRAMA PARA ANDALUCÍA, SOCIAL-ECONÓMICO,..ETC,...ORGANIZARTIVO SOCIAL-CURRANTES-VECINALES-SECTORES PRODUCTIVOS,...---; QUÉ LASTIMÍCA SOCIAL-PROLETs,... ¡¡ Lmm/LukyMÁ. ¡¡. ]].

Fire
| Desde Revolución Jaén, junto a otros colectivos de la capital, llamamos a la movilización contra la brutalidad policial y la resuadida, herramientas indispensables del Estado capitalista contra la clase trabajadora. ¡Contáctanos para asistir con nosotros!
Image

-------------------------------
...........................................



Publicado-editado, currado por Lmm/LukyMÁ. 29006.

GRUPO PROLETARIO "NUEVO" ( G.C.P.INTERN.MÁ. -- 2.000 -- ).



Unidad popular contra la violencia del estado burgués y por la libertad de Pablo Hasél

Tamaño de Resultado de imágenes de Anagrama Símbolo del Partido Comunista Obrero Español.: 120 x 160. Fuente: www.timetoast.com

Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Comunista de los Pueblos de España (logo).jpg


A.- ) : Disturbios en la manifestación de apoyo a Pablo Hasél (elespanol.com)


Disturbios en Barcelona tras la manifestación de apoyo a Pablo Hasél / PABLO MIRANZO

Disturbios en la manifestación de apoyo a Pablo Hasél en Barcelona

Miles de personas se manifiestan en varias localidades catalanas para protestar contra su encarcelamiento; en algunas movilizaciones no se respetaron las distancias ni las medidas anti-Covid,... ¡¡¡. : 


 
7 min

La manifestación celebrada este martes en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha derivado en violentos disturbios, en los que grupos de radicales han lanzado piedras a los mossos, han arrancado señales de tráfico, han formado barricadas, han destrozado mobiliario urbano, han asaltado entidades bancarias y quemado contenedores y varias motocicletas.

 

 

Quema de contenedores durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél / PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Tras concentrase en la plaza de Lesseps, alrededor de 1.700 personas --según cifras de la Guardia Urbana-- han iniciado una marcha hacia la Delegación del Gobierno. Durante el recorrido, en el barrio de Gràcia --en especial en la vía Augusta a la altura de Travessera--, y al llegar a las proximidades de la delegación --en la calle Mallorca-- se han producido los disturbios.

 

 

Los manifestantes arrastran contenedores y destrozan mobiliario urbano / PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Los manifestantes también han cortado la avenida Diagonal y han montado barricadas en la plaza Catalunya y en los Jardinets de Gràcia, donde han destrozado los cristales de algunos comercios y entidades bancarias. En la zona de vía Augusta, los radicales han quemado motos aparcadas y han atacado otra sucursal bancaria.

 

 

Los radicales destrozan una sucursal del BBVA / PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

14 detenidos y una treintena de heridos en toda Cataluña

Las protestas a favor de Hasél --condenado a dos años y cuatro meses y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona-- se han desarrollado en varias ciudades de Cataluña y de otros puntos de España.

Los actos violentos han acabado con 14 manifestantes detenidos --dos en Barcelona, ocho en Lleida y cuatro en Vic-- y 33 heridos: 17 son mossos.

 

 

Inicio de los disturbios en Barcelona / PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

En la concentración de Barcelona, en la plaza Lesseps, buena parte de los asistentes han incumplido las distancias de seguridad y las medidas de protección --como el uso de mascarillas-- para evitar contagios de coronavirus.

hasel10
Un manifestante con una bengala en la marcha a favor de Hasél en Barcelona / PABLO MIRANZO
 
Disturbios durante las manifestaciones en apoyo de Pablo Hasél en Barcelona / CG
Disturbios durante las manifestaciones en apoyo de Pablo Hasél en Barcelona / CG

Cuixart, en la manifestación

Entre las consignas que han coreado en Lesseps --antes de producirse los disturbios-- figuran algunas como "libertad Pablo Hasél" o "muerte al régimen español". Varios de los congregados --convocados por entidades como Alerta Solidària-- han cantado rap a través de sus micrófonos y altavoces, mientras que otros han aprovechado la ocasión para hacer otras reivindicaciones llevando banderas y pancartas independentistas o bien de apoyo a los políticos presos del procés. Es el caso de uno de ellos, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, a quien la Generalitat concedió el tercer grado penitenciario el mes pasado tras haber sido condenado por sedición por el referéndum ilegal de secesión de Cataluña.

Manifestantes contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en Barcelona, parte de ellos con sus mascarillas bajadas / PABLO HASEL
Manifestantes contra el encarcelamiento de Pablo Hasél en Barcelona, parte de ellos con sus mascarillas bajadas / PABLO MIRANZO

El dirigente nacionalista ha criticado "el abuso de poderes del Estado hacia la ciudadanía y los artistas, creadores y productores" tras la detención de Hasél. Y ha instado a "manifestarse de manera pacífica y no violenta, pero de manera determinada para mostrar la repulsa hacia el recorte de libertades" que, según él, hay en Cataluña.

Manifestación por Pablo Hasél
Manifestación a favor de Pablo Hasél en Barcelona / PABLO MIRANZO

Multitudinaria concentración en Girona

Otras ciudades como Girona, Sabadell, Tortosa, Vic y Lleida --localidad natal del rapero-- también han programado manifestaciones a favor de la libertad de expresión, así como en otros puntos de España como Valencia y la Puerta del Sol de Madrid.

 

 

Los mossos responden a los ataques de algunos manifestantes / PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

La concentración más multitudinaria en Cataluña ha sido la de Girona, donde se han congregado unas 5.000 personas para protestar en plena pandemia. Allí, la marcha ha empezado en la plaza 1 d'Octubre de la capital gerundense y los participantes se han dirigido hacia la sede de la Generalitat entre cánticos como por ejemplo "Cataluña antifascista".

Al final de su recorrido por las calles de la ciudad, un grupo de manifestantes ha llegado a la Subdelegación del Gobierno, donde se han registrado disturbios con lanzamiento de objetos contra los agentes y con la colocación de barricadas con contenedores.

Manifestante cantando rap en la concentración contra el encarcelamiento de Pablo Hasél en Barcelona / PABLO MIRANZO
Manifestante cantando rap en la concentración contra el encarcelamiento de Pablo Hasél en Barcelona / PABLO MIRANZO

Asalto a una comisaría en Vic y ataques a partidos en Lleida

En Vic (Barcelona) también se han producido graves altercados, los violentos han asaltado una comisaría de los Mossos d'Esquadra, causando múltiples desperfectos.

En Lleida, en cuya universidad se encerró el rapero antes de ser detenido, unas 2.000 personas, según la organización, y 1.400, según la Guardia Urbana, han iniciado la protesta en la plaza de la Catedral, donde se ha leído un manifiesto. Luego, la comitiva se ha dirigido a la sede del PSC, a la que han lanzado huevos y otros objetos, y posteriormente, a la altura de la plaza Sant Joan, han tirado pintura contra la sede del PP. Además, también se han hecho barricadas e incendiado contenedores.

Manifestación en Barcelona
1/15

Manifestación en Barcelona

Cientos de personas se concentran en Lesseps en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Discursos de apoyo al rapero
2/15

Discursos de apoyo al rapero

Miles de personas se han concentrado en Barcelona este martes por la tarde en apoyo a Hasél.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

No faltan las reivindicaciones políticas
3/15

No faltan las reivindicaciones políticas

Una estelada se cuela en las manifestaciones en favor de Pablo Hasél.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

La mascarilla, imprescindible
4/15

La mascarilla, imprescindible

Un joven asiste con mascarilla a la manifestación contra el arresto de Pablo Hasél en Barcelona. No todos respetan las medidas anti-Covid.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Empiezan los disturbios
5/15

Empiezan los disturbios

Un joven encapuchado enciende una bengala en Barcelona.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Barricadas
6/15

Barricadas

Unos manifestantes arrastran contenedores para formar barricadas ante la presencia policial.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Una herida en los disturbios
7/15

Una herida en los disturbios

Una joven recibe la atención de los sanitarios tras resultar herida durante la manifestación en Barcelona por Pablo Hasél.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Más bengalas
8/15

Más bengalas

Un encapuchado se dispone a lanzar una bengala contra la línea policial en Barcelona.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Vandalismo
9/15

Vandalismo

Dos manifestantes arrancan y transportan una señal de tráfico en mitad de los disturbios.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Protegidos tras un palé
10/15

Protegidos tras un palé

Tres manifestantes se esconden detrás de un palé durante los disturbios de Barcelona.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Mossos preparados
11/15

Mossos preparados

Un mosso apunta con su arma para dispersar a los manifestantes violentos de Barcelona.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Atrapados
12/15

Atrapados

Un hombre se queda atrapado dentro de una farmacia durante los disturbios en Barcelona.

Foto: PABLO MIRANZO - CRÓNICA GLOBAL

Girona: "Rapear no es delito"
13/15

Girona: "Rapear no es delito"

Varias personas sujetan una pancarta en la que se lee: Libertat Pablo Hasel, rapejar no és delicte!, en una concentración de más de 2.000 personas en rechazo al encarcelamiento de Pablo Hasél por las calles de Girona.

Foto: GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

Fuego y heridos en Lleida
14/15

Fuego y heridos en Lleida

Al menos un agente herido en la protesta en Lleida por el encarcelamiento de Hasél. Los mossos se enfrentan con algunos de los 1.200 manifestantes.

Foto: EUROPA PRESS

Concentraciones en Valencia
15/15

Concentraciones en Valencia

Varios agentes de la Policía Nacional durante una concentración en rechazo al encarcelamiento de Pablo Hasél, en Valencia, Comunidad Valenciana.

Foto: JORGE GIL - EUROPA PRESS

Destacadas en Política




B.- ) : Protestas en Cataluña y Valencia por la liberación del rapero Pablo Hasél | Diario Octubre (diario-octubre.com)

,...¡¡¡. : 

Protestas en Cataluña y Valencia por la liberación del rapero Pablo Hasél

 



La detención de Pablo Hasél este martes por orden de la Audiencia Nacional ha provocado protestas, altercados y cargas en diversos puntos de Cataluña y también en Valencia.

El rapero, que está acusado de enaltecer el terrorismo, se encerró en el rectorado de la Universitat de Lleida el pasado lunes al considerar injusta su encarcelación. 

De hecho, debía de haber ingresado en prisión de forma voluntaria la semana pasada.

La Audiencia Nacional desestimó el recurso de súplica de Hasél para suspender su entrada en la prisión, después de ser condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la monarquía.

En un auto, la Sección 3 de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional analizó las condiciones para suspender el ingreso en la prisión, entre ellas no tener antecedentes penales, que señala como “el primer requisito que claramente no cumple”.

Los magistrados señalan que la sentencia ya tuvo en cuenta el agravante de reincidencia, ya que con anterioridad había sido condenado a dos años por enaltecimiento del terrorismo: en este caso anterior, el tribunal sí suspendió la entrada en prisión del rapero.

Además, destacan que sus actos “no denotan la intención del penado de reparar, al menos moralmente, el daño causado, sino que, al contrario, persiste en su actitud antisocial”, y recuerdan que también fue condenado por desobediencia a agentes y por allanar un local.

Las manifestaciones exigen la liberación de Hasél quien ha sido sentenciado a nueve meses de privación de libertad. Con consignas como “La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena”, “usted es el régimen que haremos caer”, “Libertad Pablo Hasél”, los colectivos se movilizaron en barricadas para la defensa del rapero español.

En Barcelona, más de 2000 personas, según fuentes policiales, se han reunido a las siete de la tarde en la plaza de Lesseps. La marcha ha continuado, cortando en las rondas, y ha acabado con graves altercados, quema de contenedores, vehículos, mobiliario urbano, lanzamiento de piedras y barricadas.

Una joven resultó herida en un ojo, según imágenes difundidas por BTV. Los Mossos (policía autonómica de Cataluña) han detenido a 15 personas: 8 en Lleida, 2 en Barcelona y 4 en Vic. En total, 13 mossos han resultado heridos: 11 en Vic y 2 en Lleida.

Los manifestantes han prendido fuego a contenedores a lo largo de Passeig de Gràcia. Varios dispositivos de antidisturbios custodian la zona, en especial la calle de Mallorca, donde se encuentra la delegación del Gobierno.

Diversos colectivos se movilizaron en España este martes para protestar contra la detención del artista Pablo Hasel y la llamada Ley mordaza. Foto: EFE

“He salido de casa y me he encontrado con grupos de gente corriendo. No me he quedado en la manifestación porque tengo miedo de la Covid, pero defiendo la libertad de Hasél y a todos los que lo apoyan”, explica Haizea Alberdi, vecina de Gràcia. Los manifestantes se han concentrado sobre todo por la zona de Via Augusta. Se han saqueado también entidades bancarias.

Los incidentes se han repetido también en Girona, donde unos 5000 manifestantes han caminado gritando consignas a favor de la libertad de Pablo Hasél hasta que han llegado a la subdelegación del Gobierno.

Los manifestantes se han armado con las grandes piedras de una zanja en obras y con el contenido de los contenedores de cristal para lanzarlos contra la policía. Han colocado siete contenedores en la Gran Vía de Jaime I y los han utilizado como barricada para acercarse a los Mossos y arrojarles, también, señales de tráfico que han arrancado de la plaza U d’Octubre.

También han provocado graves destrozos en las sedes de Bankia y del Banco Sabadell en la ciudad.

Una situación similar se ha vivido en Lleida, donde han quemado una moto de la Guardia Urbana, han agredido a los agentes y han lanzado piedras, según han informado los Mossos a través de Twitter. En la Subdelegación de Gobierno ha habido lanzamientos de objetos contra la línea policial. En Vic, los manifestantes han destrozado los cristales de la comisaría de los Mossos d’Esquadra y también han atacado la sede de los juzgados. Los incidentes también se han repetido en Reus.

Fuera de Cataluña, las cargas se han producido en Valencia. Unidades antidisturbios de la Policía Nacional han cargado este martes en plena plaza del Ayuntamiento de València contra varias personas que, tras una concentración sin incidentes en solidaridad con el rapero, han intentado manifestarse por las calles del centro de la ciudad.

Se produjo forcejeo con los policías que les han dicho que no podían marchar por las calles, que no se había comunicado una manifestación, sino una concentración. El ambiente se ha ido caldeando. Entonces se han producido empujones de la policía e insultos a los agentes que han cargado para impedir que se realizara la marcha. Ha habido algunas cargas por calles adyacentes a la plaza, persecuciones y volcados de contenedores, uno de los cuales ha sido incendiado.

Se han coreado mensajes como “esto es una mafia”; “lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis”; “Hasél, amigo, Valencia está contigo”; “llibertat presos polítics” y “València és antifeixista”.

En varios vídeos subidos a redes sociales para denunciar la tensión vivida durante las cargas. En ellos puede verse tanto las intervenciones policiales como las carreras en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, así como el helicóptero de la Policía Nacional sobrevolando la zona. Desde la Delegación del Gobierno no hay constancia de que se hayan producido identificaciones o detenciones en relación con estos hechos.

Algunos medios señalan que Hasél, además tiene otra condena de dos años, en suspenso, por hechos similares, y que fue castigado a seis meses de prisión por agredir a un periodista. También fue condenado por pegar a un testigo desfavorable en un juicio. Estas dos últimas sentencias están recurridas.

Los manifestantes han tirado huevos delante de la sede del PSC, en la Avinguda Blondel, han coreado consignas contra el PSOE y Unidas Podemos, y van en dirección a la Subdelegación del Gobierno en la capital leridana.

La concentración ha comenzado con la canción Nuestras Libertades del rapero, al que este mismo martes han podido ver en la cárcel su compañera y su madre, -según miembros de la Plataforma Libertad Pablo Hasel-, después de haber ingresado en el centro penitenciario de Ponent (Lleida).

También se registraron incidentes en otras localidades catalanas. Las sedes del PSC y el PP en Lleida fueron atacadas con el lanzamiento de huevos y puntura durante las protestas mientras gritaban “Vosotras fascistas, sois los terroristas”.

En Girona también se lanzaron objetos contra la policía y quemaron contenedores al final de la manifestación a la que asistieron unas 5 000 personas.

Tras la protesta un grupo lanzó objetos a los agentes, como señales de tráfico, montaron barricadas con contenedores y quemaron la puerta de una entidad bancaria, lo que provocó la intervención policial y de los bomberos para dispersarlos.

En los incidentes han resultado heridos cinco agentes de la policía catalana, tres de ellos en Barcelona y dos en Lleida.21

No hay comentarios:

Publicar un comentario