viernes, 21 de agosto de 2020

Las protestas de Black Lives Matter pueden sacar a Trump y Pence del poder // Rusia responderá a los planes de EE.UU. del N. de desplegar tanques en Europa // junio de 2.015.

 YO LUKY DE MÁLAGA,...EXPLICO AQUÍ Y A DÍA DE 21 DE AGOSTO DE 2.020,...DE QUE LO QUE HAYA ORGANIZADO DE MCI Y DE MRI ML- MAOISTAS,...NO HAN ENTENDIDO LO QUE SUCEDE EN LOS EE.UU. DEL N. Y EN EL MUNDO,...ESTÁ EL PODER EN UN CAOS-CAÓTICO Y NADIE MUEVE UN PUTO DEDO,...NI AUNQUE SEA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA INTERCULTURAL Y ANTIFASCISTA, ANTI TRUMP-PENCE,...YA NOS ACORDAREMOS DE ESTA INOPERANCIA E INACTIVIDAD,...YA NOS ACORDAREMOS,...Luky de málaga, españa;  portavoz y promotor provisional de la organización revolucionaria proletaria universal e intercultural,...O.R.P.U.-INTERC. proyecto de la nueva internacional comunista ¡¡¡¡¡. )))).....

¡¡ Las protestas de Black Lives Matter pueden sacar a Trump y Pence del poder // Rusia responderá a los planes de EE.UU. del N. de desplegar tanques en Europa // junio de 2.015. ¡¡


10 DE JULIO

  • Luciano Medianero Morales ha compartido un enlace.
    11 jul. 2020 6:07 -- ¡¡. 

    Luciano Medianero Morales : ES HISTÓRICO; CUANDO HACE FALTA UNA GRAN PRESIÓN POLÍTICA ECOMICA DE CLASE PROLETARIA, ANTE LAS CRISIS DEL CAPITALISMO Y SUS GENOCIDIOS, LAS IZQUIERDAS PROCAPIIMPERIALISTAS, PSOE, UP, PCE-IUh, ETC,...NOS DESVÍAN CON ABSURDOS POLITIQUEOS, COMO LO DEL REY JC I.-;...Y POR EL CONTRARIO, CUANDO HACE FALTA UNA FUERTE PRESIÓN SOCIAL POLÍTICA, POR EJEMPLO ECHAR A U GOBIERNO CORRUPTO,...O UN NO A LAS GUERRAS PERMANENTES, Y AL IMPERIALISMO AGRESIVO Y SUABON HISPANO-PANEUROPEO,...¡¡, NOS LLEVAN POR LA POLÍTICA DEL AFRECHISMO,...LAS SUBIDAS DE ALGO EN EL SALARIO, Y ALGUNAS MIGAJAS COMO EL IMV, O EL ESCUDO SOCIAL,...VAYA DOS MEDIDAS MÁS FRIKIS Y TERGOVERSADORAS,...Y REALIZADA POR LA IZQUIERDA SUPUESTA DEL PSOE,...SON UNOS GRANUJAS CON PELOS Y MU MODERNOS,...YO TAMBIEN TENGO BARBA Y PELO HASTA CASI LA MEDIA ESPALDA , Y QUÉ,...POS NÁ DE NÁ,..¡¡. AQUÍ ESTÁ LA MANIPULACIÓN FEHACIENTEMENTE ¡¡; PASÓ EN FRANCIA EN EL 68,...EN ESPAÑA EN EL 69,...Y EN MAS OCASIONES,...Y NOS DAN UN PACTO DE LA RECONSTRUCCION,...COMO UN NUEVO PACTO DE LA MONCLOA,...EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS,...YA QUE EL CAPITALISMO DOMINANTE, NO LES VAN ESAS CHORRADAS,...SON MÁS AGRESIVOS, PRAGMÁTICOS Y QUIEREN SEGUIR SACUDIENDOSE EL LASTRE ROLETRIO POPULAR UNIVERSAL,...¡¡. EN MI BLOG,...APARECEN ESTOS NUEVOS CONCEPTOS,...¡¡. Y A LOS LUCHAdORES-RAS, MILES QUE ESTÁN SIENDO DESPEDIDOS :
    saludos, sigan la presión proletaria,...qué hace el gobierno central de sanchez, el de cataluña y la alcaldesa de barcelona,...desafortunadamente los poderes estatales e institucionales, hoy en dia es parte del mal""; son parte del poder de las multinacionales son multicapitalismo, la alianza entre el capital publico-estatal y las grandes capitales y financieros,...como nissan u otras miles,...el impericapitalismo de las multicorporaciones,...que tienen un sistema global de poder y mancomunidad afines en unidad de intereses lucrativos y genocidas,...¡¡. Si quieren pueden entrar en lukyrh.blogspot.com, donde se exponen teorias al día del marxismo engelsianismo, leninismo,...y si quereis también se puede introducir al troskismo,...aunque hoy en dia esta variante marxista es mas periodistica, muy buena,...pero no está a las alturas de la lucha de clases del momento global,...¡¡. NO PASA NADA,...HAY QUE SUPERARSE Y ESTAR AL MARXISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI,...PARA EL XXII, PENSANDO EN EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ¡¡, DE LUKY DE MÁLAGA,...AUNQUE APAREZCA PRESUNTUOSOS,....NO ES MI INTENCIÓN,...¡¡. VIVA LA LUCHA UNIVERSAL DE LA CLASE PROLETARIA Y POPULAR,...ABAJO EL MULTICAPITALISMO Y EL GOBIERNO P. SANCHEZ,...PERO TENIENDO MÁS FUERZA,...QUE HOY ES MUY POCA AÚN,...POR PARTE DE LOS REVOLUCIONARIOS ORGANIZADOS,...¡¡. GRACIAS POR TODO,.... Lmm.


Luciano Medianero Morales ha compartido un enlace. -- ¡¡. 



  • saludos, sigan la presión proletaria,...qué hace el gobierno central de sanchez, el de cataluña y la alcaldesa de barcelona,...desafortunadamente los oderes estatales e institucionales, hoy en dia es parte del mal""; son parte del poder de las multinacionales son multicapitalismo, la alianza entre el capital publico-estatal y las grandes capitales y financieros,...como nissan u otras miles,...el impericapitalismo de las multicorporaciones,...que tienen un sistema global de poder y mancomunidad afines en unidad de intereses lucrativos y genocidas,...¡¡. Si quieren pueden entrar en lukyrh.blogspot.com, donde se exponen teorias al día del marxismo engelsianismo, leninismo,...y si quereis también se puede introducir al troskismo,...aunque hoy en dia esta variante marxista es mas periodistica, muy buena,...pero no está a las alturas de la lucha de clases del momento global,...¡¡. NO PASA NADA,...HAY QUE SUPERARSE Y ESTAR AL MARXISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI,...PARA EL XXII, PENSANDO EN EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ¡¡, DE LUKY DE MÁLAGA,...AUNQUE APAREZCA PRESUNTUOSOS,....NO ES MI INTENCIÓN,...¡¡. VIVA LA LUCHA UNIVERSAL DE LA CLASE PROLETARIA Y POPULAR,...ABAJO EL MULTICAPITALISMO Y EL GOBIERNO SANCHEZ,...PERO TENIENDO MÁS FUERZA,...QUE HOY ES MUY POCA AÚN,...POR PARTE DE LOS REVOLUCIONARIOS ORGANIZADOS,...¡¡. GRACIAS POR TODO,.... Lmm.


    Luciano Medianero Morales ha compartido un enlace. -- ¡¡. 

    saludos desde málaga, españa, de lukyrh.blogspot.com --Lmm-- : JUEVES, 9 DE JULIO DE 2020
    LA RECONSTRUCCIÓN EN HISPÁNICUS : QUE SE AYUDEN ENTRE LOS RICOS CAPITALISTAS Y NO CON DINERO EXPROPIADO A LAS CLASES TRABAJADORAS,...¡¡.

    DECÍAMOS QUE EL TODOCAPITALISMO SE REPETÍA ASIMISMO,...Y LOS GOBIERNOS,...SEAN DE DERECHAS O SEAN DE IZQUIERDAS HACEN Y RESUELVEN SEGÚN LOS INTERESES DE LAS CLASES CAPITA
    LISTAS E IMPERIALISTAS E INTERPLANETARIAS,...¡¡.

    EL MULTICAPITALISMO,...QUE ESTÁ BASTANTE DE MODA,...ES LA ALIANZA Y MANCOMUNIDAD ENTRE EL CAPITAL FINANCIERO PRIVADO,...IMPERICAPITALISTA Y EL CAPITAL PÚBLICO, PRODUCTO DEL SAQUEO Y EXPROPIACIÓN DEL APARATO ESTATAL PRINCIPALMENTE, YA QUE TIENE AYUDA DE LOS SINDICATOS, PARTIDOS INSTITUCIONALES, LOS CLEROS DIVERSOS, LAS ONGS EN GENERAL,...LAS FUNDACIONES, EQUIPOS DE FÚTBOL,...ARTISTAS Y DEPORTISTAS,...Y MUCHO PUBLICO ENTREGADO AL SISTEMA EN GENERAL,...¡¡. Lmm.

    (( QUE SE SOLIDARICEN ENTRE CAPITALISTAS,...HAY CAPITAL OCIOSO CERCA O MÁS DE DOS BILLONES DE EEUROS EN EL ESTADO ESPAÑOL,...LAS CIFRAS OFICIALES RONDAN EL BILLÓN DE EUROS,...¿¿¿¿¡¡¡ POR QUÉ EL GOBIERNO DEL SR P. SÁNCHEZ TIENE QUE SEGUIR HACIENDO LO QUE SIEMPRE SE HA HECHO POR PARTE DE GOBIERNOS NETA O CLARAMENTE CAPI Y PROIMPERIALISTAS Y ANTIHUMANIDAD,...LA CALVIÑO SE QUEDA SIN PUESTO RIMBOMBANTE,...PERO SIGUE HACIENDO PUTADAS MULTICAPITALISTAS A LAS CLASES TRABAJADORAS HISPANICUS Y UNIVERSALES,...¡¡.

    CAPITALES DE LOS BANCOS RESGUARDADOS PARA DAR CRÉDITOS A LOS CAPITALES,...AUTONÓMOS Y EN GENERAL ??¡¡.

    Si mal no me acuerdo eran unos cien mil millones de euros,... )).


    (( ECONOMÍA
    El Gobierno firma con patronal y sindicatos un acuerdo por la economía y el empleo
    MONCLOA PACTA CON LOS AGENTES SOCIALES SUS PLANES PARA LA REACTIVACIÓN, QUE ABARCAN DESDE LA DIGITALIZACIÓN HASTA LA TRANSFORMACIÓN ECOLÓGICA
    ELPLURAL.COM Viernes, 3 de julio de 2020

    https://www.elplural.com/economia/pacto-reconstruccion-moncloa-desvela-planes-anos_243245102....////..... y gracias por todo,...POR LA UNION Y FUERZA DE LOS GRUPOS, COLECTIVOS, PERSONALIDADES REVOUCIONARIAS,...UNIVERSALMENTE E INTERCULTURALMENTE,...PROMOCIONO LA O.C.P.U.INTERC. -- organización comunista proletaria universal intercultural ¡¡¡¡. --.PARA LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...POR NECESIDAD Y POR SU SOSTENIBILIDAD,...¡¡¡¡¡. )))....


Using the "F" word is not enough... (Usar la palabra "F" no es suficiente ...


)




Hola Partidario,

El organizador de Rechazar el fascismo, Jamel Mims, escribió esta semana: "El Líbano ha expulsado a otro primer ministro ineficaz y Bielorrusia ha estallado en protestas masivas en medio de unas elecciones fraudulentas. ¿Por qué deberíamos hacer menos aquí?"

Las protestas de Black Lives Matter pueden sacar a Trump y Pence del poder
- Si lo exigimos
De un artículo de Coco Das y Jamel Mims en Alternet:

"... Estos meses de protestas sostenidas han hecho más para restablecer los términos del debate sobre la supremacía blanca que años de depender de los canales normales. Pero tenemos que ir más allá. El Movimiento por Vidas Negras, reconociendo el peligro de permitir que Trump permanezca en el poder, agregó la renuncia de Trump a su lista de demandas. Esto debería estar respaldado con más protestas y coreado en voz alta en la Marcha Get Your Knee Off Our Necks March en Washington el 28 de agosto. Y una semana después, el 5 de septiembre, todos los que se preocupan sobre la humanidad y todos los movimientos por la justicia deben unirse a las protestas nacionales que Rechaza el Fascismo está pidiendo para exigir a Trump Pence Out Now. Imagínese lo que podría ser posible si nos unimos ahora, con gran urgencia, para ampliar todas las demandas para la eliminación del régimen antes puede robar, sabotear o cancelar las elecciones.

En 2019 se produjeron protestas masivas en todo el mundo, pero EE. UU. Guardó silencio mientras un régimen fascista puso a los inmigrantes en campos de concentración, envalentonó el terror de la supremacía blanca, pisoteó los derechos de las personas LGBTQ, llamó a los periodistas los "enemigos del pueblo" y destripó las protecciones ambientales. . Ahora estamos despiertos. La energía que millones de personas, de diferentes nacionalidades, orígenes y creencias políticas, llevaron a las calles de este país después del horrible asesinato de George Floyd, y la determinación que miles de personas llevaron a las calles de Portland para mantenerse firmes contra la tormenta de Trump. soldados, pueden y deben convertirse en la fuerza para sacar a Trump y Pence del poder ... "
leer el artículo completo en Alternet ( De un artículo de Coco Das y Jamel Mims en Alternet: ) // -- Jamel Mims, también conocido como MC Tingbudong, es un narrador bilingüe, artista multimedia y director de programas creativos. Un becario Fulbright que estudió la cultura hip hop en China en 2008, su experiencia internacional resuena a través de su trabajo, ya que cambia del inglés al mandarín como el rapero bilingüe MC Tingbudong. Su práctica socialmente comprometida, que abarca desde canciones y videos musicales hasta planes de estudio, programas y experiencias interactivas, pone la cultura juvenil y el compromiso con la justicia social en el centro. Recientemente seleccionado como artista residente de Found Sound China en 2018, y encabezando una gira internacional por 9 ciudades en China en el verano de 2019, su trabajo ha aparecido en New York Times, The Nation, VICE, XXL, RadiiChina y más.


Actividad

¿Cuáles son las duras conversaciones que mantienen los hombres negros sobre la igualdad racial en la actualidad?


En nuestro…

¿Cuáles son las duras conversaciones que mantienen los hombres negros sobre la igualdad racial en la actualidad? En nuestra conversación, nos enteramos de que nuestros invitados tienen la esperanza de que esto ...-- //. ( Introducido por Luky de málaga, buscando en la máquina nube,... Lmm. ).


Sábado 5 de septiembre
Protesta masiva a nivel nacional
Exija #TrumpPenceOutNOW

Regístrese para escuchar más

Miles en las calles, de todas las razas, religiones, géneros, de diferentes partes del país y del mundo, trayendo diferentes carteles, carteles y talentos, uniendo cada lucha por la justicia que el régimen quiere aplastar y cada persona que no tiene futuro bajo este régimen: lanzar el tipo de lucha no violenta sostenida que continúa hasta que el régimen de Trump y Pence es expulsado del poder.

Agrega tu ciudad aquí

Nueva York 2:00 pm Union Square Registrarse y compartir evento
Atlanta 4:00 pm Evento de Facebook The King Center
Boston 4:00 Evento de Facebook de Copley Square
Chicago 3:00 pm Federal Plaza Registrarse y compartir evento
Cleveland 2:00 pm Market Square 25 y evento de Facebook de Lorain
Detroit 3:00 pm Evento de Facebook Spirit of Detroit, Jefferson & Woodward
Honolulu 9:30 am Car Caravan 9:30 am Evento de Facebook de Kaka`ako Gateway Park
Houston 4:00 pm Evento en Facebook del Ayuntamiento de Houston
Kansas City MO 12:00 pm 47th y Main
Los Ángeles 2:00 pm Hollywood & Highland Registrarse y compartir evento
Filadelfia 5:00 pm Independence Mall Registrarse y compartir evento
San Diego 2:00 pm San Diego Civic Center 3:00 pm Marcha al edificio federal
San Francisco 12:00 pm Evento de Facebook Embarcadero Plaza
Seattle 2:00 pm Evento de Facebook de Westlake Park 4th & Pine

>> Por favor, dé $ 5 ahora . Rechazar el fascismo se alimenta de voluntarios que donan su tiempo y energía, pero también de personas que contribuyen con la cantidad que pueden. No pasa nada sin fondos: ya sea el sitio web que usamos para coordinar y anunciar planes o las listas de correo electrónico o los volantes y pegatinas que ves transmitiendo esta demanda, cuando das a Rechazar el Fascismo sabes que se necesita cada centavo y contará. Los fondos se utilizan para correr la voz sobre el 5 de septiembre a lo grande, especialmente a través de publicidad en las redes sociales.

Formas rápidas de donar:
Venmo @ rechazo-fascismo
Cashapp $ RefuseFascism.
Vaya a donate.refusefascism.org para ver las instrucciones para hacer una donación deducible de impuestos por correo.
Invite a las personas en su vida que se preocupan por la humanidad y el planeta a unirse a usted para donar y ayudar a impulsar este movimiento.

Nos vemos en las calles o apoyando y compartiendo en línea ...
Equipo nacional de RefuseFascism.org 917407 1286

DONA PARA OBTENER TRUMP / PENCE #OUTNOW>








Rusia responderá a los planes de EE.UU. del N. de desplegar tanques en Europa

 

13
34

El Kremlin podría reforzar las bases militares en Kaliningrado, en su flanco occidental, en reacción a los planes de EEUU de desplegar 250 tanques y otros vehículos de combate en Europa, ha señalado hoy el vicepresidente del comité parlamentario ruso de defensa, Serguéi Zhigarev.

Rusia tomará medidas de respuesta (…) Ello se reflejará en primer lugar en la redistribución de nuestras tropas en el territorio del país, creo que también en Kaliningrado”, dijo Zhigarev, citado 

por la radio Habla Moscú.

EEUU despliega armas por el ‘pánico’ de Europa ante Rusia, dicen expertos

El diputado subrayó que “el presidente de Obama debe recordar que recibió el Nobel de la Paz como un anticipo y todos creían que iba a hacer méritos, pero, al parecer, sigue siendo un anticipo”.


Este martes en Tallin el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EEUU iba a desplegar en siete naciones europeas 250 tanques y otros vehículos blindados.

Carter precisó que las tropas estadounidenses se emplazarían, al menos temporalmente, en Alemania, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Lituania y Letonia.

Fuente: Sputnik 



COMENTARIOS, 34 : 


34 Comentarios

  1. Que raro se me hace ver esta noticia y que todavía ningún excitable nené tontito no haya saltado diciendo lo típico de ¡ánimo, Rusia, mátalos a todos! o alguna sandez del estilo.El partido de futbol continúa, ¿dónde se metieron los hinchas enfervorecidos cuan perritos falderos ladradores de sus respectivos bandos/equipos?

  2. Uii otra vez ee.uu llamando a sus amigos para que luchen juntos contra uno solo gigante jejje. Como china despliegue tb sus fuerzas conjunta con Rusia bye bye. Es lo que tiene ir amenazando a medio mundo de esquina a esquina creyendo ser aun la única potencia los yanquis son unos sicopatas

  3. El anonimo de las 14:56 lee demasiada prensa expropiada rusa que bombardea TODOS los dias con la potencia militar neosovietica. Si estuviera al dia, sabria que del Armata solo hay prototipos.

    • Prototipos??? Usted sueña, si ya desfilaron en Moscú en la conmemoracion de la victoria sobre el nazismo. Son una realidad esos carros. Informese amigo.

    • Anonimo de las 17:51 efectivamente los prototipos de los armata desfilaron como usted pero eso no quita que solo sean prototipos. Como dije, deberia usted informarse mas alla de la propaganda imperialista de Putin. Informese que ser proruso no esta reñido con tener un minimo de cultura y criterio ¿o si?

  4. Saludos desde málaga, luky de Málaga: os indico mi blog: lukyrh.blogspot.com, donde aparecen los trabajos de estos titulares: .4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -INFORMACIÓN ESTRATÉGICA MILITARISTA GLOBAL UNIVERSAL; desmitificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡. EL HOLOCAUSTO Y GENOCIDIO PLANIFICADO, EN EE.UU. del N. SE DA CONTRA PARTE DEL PROLETARIADO ¡¡.; Acción 4 septiembre, más que justificada ¡¡ 

  5. .CARLOS SANTA MARIA, CASI EN MI HONDA DE 4 SEPTIEMBRE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,…¡¡. 

  6. .¿ DIALÉCTICA EN LAS FUERZAS OBRERAS ORGANIZADAS, O MURO LADRILLO DE CABEZA CEREBRAL??. .LOS INDIGENTES EN EL MUNDO, Y LA ACCIÓN MUNDIAL DEL 4 DE SEPTIEMBRE 2.015 : CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,… .LIBERTAD DE ALFON EN LA PLAZA CONSTITUCIÓN -Málaga-, Y DESFILE RELIGIOSO CON MILES DE PERSONAS DE ESPECTADORES, AL PASO DE LA COMITIVA,…¡¡. 

  7. .A coordinadora sindical de clase -PROYECTO 4 SETIEMBRE, contra las guerras del capital, Y REPRODUCIMOS SU DECLARACIÓN SOBRE ACUERDO MILITAR ESPAÑA-EE.UU. .DATOS DE LA PRENSA EE.UU. ASESINATO MASIVO RACISTA-TERRORISTA .4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -INFORMACIÓN ESTRATÉGICA MILITARISTA GLOBAL UNIVERSAL; desmitificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡. 

  8. .MIENTRAS NO SE DE UN PROCESO REVOLUCIONARIO, QUÉ ?; PUES LABORAR PARA QUE SE DE ¡¡. .( ¡ actualizado ¡ ) PÉSAME A LA POBLACIÓN AMERICANA Y COMBATE OBRERO POPULAR CONTRA EL PODER RACISTA Y CAPITALISTA,…¡¡//4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -INFORMACIÓN ESTRATÉGICA MILITARISTA GLOBAL UNIVERSAL; desmitificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡.( lukyrh.blogspot.com / REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD )En las acciones POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA; Y otras calamidades,…Usa ingenio y mentalización,…creatividad obrera e intelectual,…y si lo ves,…ponte a desarrollar este asunto, tenemos varios meses desde ya -hasta esa fecha de 4 de septiembre -viernes-,…y tendremos, después más tiempo y necesidad de seguir,…colega, camarada, pacifista,…luchador, revolucionario, obrero y joven proletario,…: usar argumentos, difundirlos, acciones varias contra empresas armamentos, bases militares, barcos de guerras y medios diversos, tanques, aviones, radares,…impuestos para la paz,…según niveles ideológicos, zonas y regiones, tipos de organizaciones civiles,…asociaciones obreras, ongs de paz-colaboración,…ESTOS ASPECTOS Y OTROS SE IRÁN DESARROLLANDO CONFORME LLEGUEN IDEAS, SE CREEN COMITÉS PARA TALES ASUNTOS,…ESTE BLOG Y OTROS MILES, PODRÍAN SERVIR PARA ESTA ACCIÓN UNIVERSAL,…QUE CONTIENE UN PROFUNDO CONTENIDO MUNDIALISTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y SU FUTURO COMO ESPECIE Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,…¡¡. Gracias e antemano, por todo. 

  9. luciano medianero morales, Málaga. 23-6-2.015.

  10. Anonimo de las 16:02¿De que te sorprendes? Los prorusos fanatizados se quedaron viviendo en los años 50,por eso que esten siempre tan desfasados,aun no vieron que estamos en el siglo 21 y que la urss ya no existe aunque ellos creen que si.

  11. Los que se quedaron atrasados son los americanos que aún se creen los únicos dueños del mundo y no quieren darse cuenta que China y Rusia son dos grandes que les pueden volver a la Edad de Piedra.

  12. En la Edad de Piedra viven la inmensa mayoría de los chinos hoy en día. Salte de Pekín y de las grandes ciudades, y deleita tu vista viendo a campesinos que prácticamente viven como animales salvajes, literalmente. Se han dado casos hasta de canibalismo en zonas rurales.

  13. A russia deve responder em dobro às medidas anunciadas pelos eua, e esta atitude sim é defensiva e não ofensiva, como é a atitude ocidental. E a russia deve avisar os paises que vao receber estas armas, quem em caso de guerra são os primeiros a desaparecer do mapa.

  14. A russia deve responder em dobro às medidas anunciadas pelos eua, e esta atitude sim é defensiva e não ofensiva, como é a atitude ocidental. E a russia deve avisar os paises que vao receber estas armas, quem em caso de guerra são os primeiros a desaparecer do mapa.

  15. Es de justicia reconocer que la grandeza de rusia comienza con stalin, el puso los cimientos de la gran rusia, paso de ser un pais eminentemente agricola, a una potencia industrial y militar, con stalin nace la gran rusia, la madre rusia, el pais mas grande del mundo en territorio, tambien lo es por el empuje, la vitalidad de la gente rusa, gente forjada en la dureza de la vida, trabajadora, resistente a las condiciones mas adversas, esa gente dura por fuera, tiene un corazon de oro, el ruso es amoroso, sentimental, en las cuerdas mas intimas de su alma, yace el arte en todas sus manifestaciones, las ciencias exactas tienen en el ruso manifestaciones de la mas alta calificacion, honor a Stalin, por eso hoy, surge cual gigante, el gran Vladimir Putin, que ha de conducir a la madre Rusia, al lugar de grandeza, que le corresponde en el mas alto altar de la historia.

    • Por eso es el odio a Stalin los envidiosos occidentales quedaron estúpidos comparados a ese genial líder bolchevique inventaron calumnias para desprestigiar su historia y desmerecer sus obras le acudan de millones de muertos pero nadie ha encontrado esos cadáveres…..por cierto si encontraron el del zar en un campo de sverdlovsk….pero de los millones de muertos no como es eso curiosamente Stalin construía la industrializacion Soviética para eso necesita millones de trabajadores pero si estaba matando millones de rusos quien trabajó en la industrializada….los yankis,los polacos los alemanes los chinos? jajaja ven como es fácil desmontar las estúpidas historias y si lo dudan que vaya tolomeo a Rusia a buscar las "enormes fosas comunes donde reposan los treinta cuarenta cincuenta millones que Stalin "asesinó" que le pida ayuda a los ingleses los creadores del mito sangriento

  16. Dictador que no permite la dictadura mundial jajaja aprende España la raza rusa nunca se va dejar superar menos por los piratas pero tú caso tolomeo es grave mejor matate

  17. La madre que me parió "el gran Putin " esto es impresionante yo creo que con gente como tu la guerra es inevitable sois cómo un rebaño tanto los de un lado como los del otro disfrutar de la vida y amar en lo posible al prójimo sea de donde sea así la vida es más llevadera probar una semana .

  18. Si el Armata es un prototipo, todos los proyectos pasan por un prototipo es un paso previo. El Armata ya esta en proceso de fabricacíon, pronto el ejército lo tendrá disponible. Comentario 0:43, es emitido por algun desaprensivo, indigno de ser tomado en cuenta, un ignorante con ínfulas de sabelotodo.

    • El propio ejercito ruso ha declarado publicamente que el armata no se considerara un tanque operativo hasta 2020. Por cierto el armata no es un tanque, en realidad es una plataforma, algo asi como un chasis sobre el que se construiran distintos tipos de vehiculos para diferentes funcionalidades. Eso si, los ignorantes prorusos incultos que solo leen la propaganda de supremacia militar de Putin se creen que el armata ya es un tanque operativo, cuando el propio ejercito ruso reconoce publicamente que aun es un prototipo que ha desfilado este año por primera vez y que esta a años de entrar en produccion en masa para considerarse un tanque. Pero seguid asi zoquetes, sera que los 10 putos armatas que desfilaron por Moscu podrian ganar guerras ellos solos. Acojonante como os lava el cerebro la propaganda de supremacia rusa.Ademas para vuestra informacion, las guerras del futuro las decidiran los drones de combate que es el arma de la actualidad, muchos mas baratos y operativos que los tanque y encima no tripulados con lo que no sufren bajas humanas, que tanto daño hacen a la opinion publica en los paises civilizados no imperialistas ni supremacistas.

  19. Mierda para vosotros,los prorusos estais para encerrar. Ya dejen las drogas,no ven que no les hace ningun bien a sus cerebros?Empezaron las vacaciones de verano,ya Tolomeo,Sergio,hombre microscopio,prorusos idiotizados,anonimos estreñidos y demas fauna que pulula esta web,vayan a descansar sus neuronas sobrecalentadas despues de un año de tantos alardes intelectuales.

  20. Como cuentas con un tanque esperimento que nunca a sido probado en combate en comparacion a los de estados unidos que un solo tanque puede peliar con cinco a la ves de los de rusia

  21. Rusia tiene que aliarse con China con los annunakis los hummitas los altairianos para contrarrestar el acoso y las amenazas de los reptilianos que han poseído a los reptonianos variedad de reptiles extraterrestres que han tomado forma humana y gobiernan el imperio anglosionistas uds queridos lectores encomiendense al arcángel Miguel enemigo mortal en las siete dimensiones de todos los enemigos de la humanidad aunque no lo crean en este foro participan algunos reptonianos que comentan a favor del imperio uno de ellos su nombre empieza con T P están bien organizados para destruir a Rusia y la humanidad

  22. nuevamente el puto oraCULO de mierda, sale con sus fantasias, de seres que solo habitan en su desquiciado cerebro.

  23. nuevamente el puto oraCULO de mierda, sale con sus fantasias, de seres que solo habitan en su desquiciado cerebro. Eco,eco,eco,eco,eco,eco……

  24. Los rusos, además de con los 10 armatas, cuenta con un arma infalible para destruir USA: en efecto, me refiero a la magia. En Rusia, tienen más tradición en las artes nigrománticas que en USA, en donde la magia no está tan afianzada a día de hoy. Recordemos a Rasputin. Incluso en Europa contamos con mucha más trayectoria, pues disponemos de nuestras meigas, de Harry Potter, de Merlín….En Rusia, sin embargo, se encuentran los Guardianes de la Noche y los del Día, que cuando no se pegan entre ellos, constituyen una fuerza demoledora del ejército ruso. Anton Gorodetski es reconocido como uno de los magos más poderosos de la actualidad, y su mujer y su hija lo son aún más que él. Todos son rusos.La única esperanza para los USA es que contacten con Raistlin Majere, que vive en otra dimensión, y rezar para que el tipo quiera echarles un cable. No destaca por su simpatía, el hombre, pero tiene parentela useña.Así que, como puede verse, los prorusos tienen razón. Con sus 10 tanquecitos, y el apoyo de la magia, pueden ganar miles de guerras sin despeinarse demasiado. Que se cuiden los yankis.


"Los autores intelectuales pueden ser los que fallecieron en Leganés"/ Antonio Avendaño

Comentarios: 29

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia, afirma que el 11-M es "un caso resuelto" porque se esclareció "la mayor parte de la verdad".

·         Casi 200 víctimas siguen en tratamiento psicológico diez años después del 11-M

En imágenes: Diez años de la tragedia

       Un caso resuelto      

Comentarios: 114

La sentencia sólo dejó abierta la posibilidad de que hubiera más terroristas implicados y la única pieza que la Audiencia mantiene abierta es la de los perfiles genéticos que quedan por identificar.

 

 

El fiscal Zaragoza: "Los autores intelectuales pueden ser los que fallecieron en Leganés"

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional asegura que el 11-M es "un caso resuelto" porque se esclareció "la mayor parte de la verdad"

EUROPA PRESS Madrid 07/03/2014 17:20 Actualizado: 07/03/2014 19:09

29 Comentarios

 

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.EFE

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha asegurado que la investigación sobre el 11-M "llegó hasta donde pudo" y que "quizá los propios autores intelectuales del atentado pueden ser los que fallecieron en Leganés", en referencia a la célula islamista que se inmoló en la localidad madrileña el 3 de abril de 2004.

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados, que se cumplirá el próximo martes, Zaragoza apunta como "figura muy importante" de la autoría intelectual de los atentados a Sarhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, que formaba parte del grupo de Leganés. "De la instrucción se derivaba que fue un poco quién pensó en la comisión de ese atentado terrorista", señala.

No obstante, el fiscal jefe apunta que esto no quiere decir que "personas que no conocemos" pudieran estar detrás del diseño o la planificación de los atentados. "El terrorismo internacional yihadista tiene una estructura y un funcionamiento diferente de lo que es el terrorismo tradicional de ETA. Es más horizontal y las células han funcionado siempre de una manera mucho más autónoma aunque respondiendo a los planes generales establecidos por esa especie de estrategia internacional terrorista", afirma. El máximo representante del Ministerio Público en la Audiencia Nacional realiza estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones del presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, al diario El Mundo en las que asegura que la autoría intelectual del ataque quedó "fuera del proceso penal" y probablemente no se sepa "nunca" quién dio la idea para llevar a cabo el atentado.

Algunos terroristas "se fugaron o escaparon de la acción de la Justicia"

Cuestionado por si, más allá de los condenados, pudo haber otras personas que participaron en los atentados, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional afirma que "seguro" que fue así porque algunos terroristas "se fugaron o escaparon de la acción de la Justicia. "Luego hemos tenido noticia de que algunos han fallecido en los conflictos que hay en países árabes por seguir las consignas de la yihad y, en definitiva, de una guerra del terrorismo contra la civilización", concreta.

Zaragoza también afirma en la entrevista que el 11-M es un "caso resuelto judicialmente con una investigación dirigida por un juez instructor que hizo un trabajo, con el apoyo y el impulso de la Fiscalía, y una sentencia dictada por el tribunal que esclarece los aspectos más importantes de la verdad material de lo que sucedió".

La instrucción del juez  Del Olmo fue "muy seria, correcta, ajustada a derecho e imparcial"

En este punto, sostiene que la instrucción realizada por el juez Juan del Olmo fue "muy seria, correcta, ajustada a derecho e imparcial" porque "descubrió una parte importantísima o la mayor parte de la verdad material de lo que sucedió". "Cuando se trata de una investigación por delitos de esta naturaleza, complejos, evidentemente a lo mejor no se llegan a conocer absolutamente todos los detalles de un atentado terrorista pero sí la parte más importante", dice.

A su juicio, es "evidente" que los atentados de Madrid respondieron a "una estrategia general de lo que era el yihadismo terrorista o yihadismo internacional en ese momento", que perseguía "cometer atentados contra países o estados occidentales".

 

29 Comentarios

#1VotaVota

1imalassera 07-03-2014 18:15

Entonces como es la cosa??

Los autores intelectuales son los mismos que pusieron la bomba en Leganés a los supuestos autores intelectuales...

O no ??

 

#2VotaVota

4ifiguera 07-03-2014 18:25

Claro, los muertos no pueden defenderse y tirar por tierra las mentiras.

Ni ETA ni los islamistas. Nos mintió el Pp y nos mintió el P$ØE, y nos siguen mintiendo ambos. Aún gobernando el Pp, se destruyeron pruebas esenciales y se montaron pruebas falsas. Bajo el P$ØE se hizo el simulacro de juicio, mientras ciertos medios de comunicación afines al Pp cuestionaban la versión oficial basándose en sus obvias contradicciones pero dirigiendo la opinión hacia una hipótesis igualmente falsa (la de ETA).

Así se conseguía apartar la mirada de los verdaderos beneficiarios de los atentados, crear un falso debate en el que la gente podía tomar partido según sus afinidades políticas (entre dos mentiras) e imponer la ilusión de que cuestionar la versión oficial era ser de derechas.

Cui bono? ¿Quién se benefició de los atentados?

1. A nivel internacional, el más importante, reforzaba la "guerra contra el terrorismo" siguiendo la estrategia del 11S, con los mismos objetivos de favorecer intervenciones armadas USA-OTAN en países ricos en petróleo y otros recursos naturales estratégicos para controlarlos, beneficiar al complejo industrial-militar y justificar recortes a las libertades.

2. A nivel USA, beneficiaba a Bush en un año electoral.

3. A nivel de España, beneficiaba al bipartidismo Pp$ØE. En principio al poder mundial le da igual Pp o P$ØE. Pero sí le venía bien una fuerte llamada al "voto útil" que eliminase la posibilidad de que el P$ØE solo pudiera gobernar pactando con IU. De hecho consiguieron reducir a IU a su mínima representación parlamentaria en esa legislatura. La retirada de las tropas españolas de Irak no suponía ningún contratiempo serio para USA y la OTAN. Sirvió para dar un barniz de "independencia" a la política de Zapatero, pero la importancia real del contingente español era mínima y seguía presente en Afganistán y otros escenarios de este criminal teatrillo. Es más, al gran capital hasta podía venirle bien que el P$ØE gestionara la traca final de la burbuja para que después el Pp completara el saqueo con los recortes salvajes que estamos viviendo.

Los dos partidos mayoritarios, en USA o en España, no son más que marionetas movidas por el mismo poder, al que en el fondo le da igual gobernar a través de unos o de otros. Y mientras en los muy patriotas USA era fácil marginar a las voces que cuestionaban la versión oficial del 11S tachándoles de antiamericanismo, en España funcionaba mejor que la gente se pelease según su color político entre dos versiones falsas para ocultar a los verdaderos culpables.

http://www.webislam.com/articulos/28659-11m_todos_estan_mintiendo.ht

Julio Anguita sobre el 11M:

"Yo creo que ha habido mucha ligereza, no han sido castigados los que han aportado datos que han sido demostrados falsos", declaró Anguita. "Aquí me da la impresión que ha habido mucho barullo y los jueces han hecho lo que han podido sabiendo que había barullo", explicó antes de apuntar que esto pasa "como cuando han ocurrido escándalos que se han cortado".

"Todavía algún día saldrán informaciones", indicó Anguita, que confesó que lo ve "tan oscuro como otras cuestiones". "Otra vez estamos con implicaciones fuera de España de alta política. No sé más, si no, lo diría", sentenció.

http://esradio.libertaddigital.com/anguita-ve-oscuro-el-11-m-y-apunta-a-implicaciones-de-alta-politica-1276376249/

http://youtu.be/c0cNQeCvB0s

Santiago Sierra:

"Me ha impulsado el horror ante el atentado fascïsta que acabó con la vida de 191 trabajadores madrileños más los heridos. También la repugnäncia ante la impunidad de sus autores y cómplices. El horror ante la evidencia de que auténticas bandas de criminäles han tomado el poder mundial y local. Me impulsa además mi sorpresa ante el silencio generalizado de mis paisanos, tan cándido como suicida. Me impulsa el espanto ante la desaparición del periodismo y su substitución por músculo propagandístico. La fuerza de la mentïra, la habilidad inmensa de control social, la muerte industrializada otra vez llamando a las puertas de nuestras casas. El miedo, porque la OTAN, la todopoderosa OTAN, la sucesora del tercer Reich ha quemado de nuevo el Reichstag y eso acojöna."

http://contraindicaciones.net/2012/01/fue-la-otan-entrevista-a-santiago-sierra.html

"La versión oficial del 11 M: Un auténtico desafío al sentido común: varios delincuentes comunes (ladronzuelos, pequeños traficantes de droga, estafadores...) todos ellos, bajo algún tipo de control policial y sin experiencia previa en acciones terroristas, fueron capaces de llevar a cabo, casi con precisión milimétrica, el atentado más mortífero en la historia de Europa (...)

La absurda teoría del Partido Popular y de sus medios de comunicación afines, sobre la participación de ETA en los atentados, se ha

 

#3VotaVota

4ivincenzo 07-03-2014 18:28

es decir que TODAVIA HAY DUDAS...¿Porqué hubo sentencias y asertos mediaticos dando por firme lo ocurrido?

¿porqué se mandaron destruir los trenes con restos de explosivos?

es amarga la verdad

 

#4VotaVota

3ifiguera 07-03-2014 18:29

"La versión oficial del 11 M: Un auténtico desafío al sentido común: varios delincuentes comunes (ladronzuelos, pequeños traficantes de droga, estafadores...) todos ellos, bajo algún tipo de control policial y sin experiencia previa en acciones terroristas, fueron capaces de llevar a cabo, casi con precisión milimétrica, el atentado más mortífero en la historia de Europa (...)

La absurda teoría del Partido Popular y de sus medios de comunicación afines, sobre la participación de ETA en los atentados, se ha revelado como una eficaz cortina de humo, para tapar, aún más, a los verdaderos autores de la masacre."

http://estenfuertes.blogspot.se/2011/04/investigacion-sobre-el-11-m-parte-1.html

 

#5VotaVota

2iKHOWALSKI 07-03-2014 18:44

Del 11-M no sabemos nada.....Solo sabemos a ciencia cierta que el Gobierno del PSOETA nos mintió y que el juicio fue una auténtica patraña.

Deberíamos además de saber por orden de quién y por quienes se sembró el caso de pruebas falsas.

 

#6VotaVota

3ifiguera 07-03-2014 19:02

#5 KHOWALSKI 07-03-2014 18:44

Deberíamos además de saber por orden de quién y por quienes se sembró el caso de pruebas falsas... gobernando el Pp.

 

#7VotaVota

0iM Roteca 07-03-2014 20:23

No me lo PPuedo KKreer KKe KKuatro PPelanas del Lega Ness hayan acabado KKon el Líder KKoss Mïco

 

#8VotaVota

4iCives 07-03-2014 20:40

¿Caso resuelto? Desde el día 12 de marzo 2004 se sabía que ETA no había sido. Pero plantear que los peones de Leganés fueron los autores intelectuales es hacerse el lelo o pretender que lo seamos los demás. el 11-M fue una operación muy minuciosa, con un objetivo que no tenía nada que ver con las elecciones generales. La verdad en este sistema capitalista está claro que sus beneficiarios no quieren que se sepa.

 

#9VotaVota

2ifiguera 07-03-2014 21:30

#8 Cives 07-03-2014 20:40

De acuerdo con que el objetivo principal no tenía que ver con las elecciones sino con la promoción internacional de la "guerra contra el terrorismo" como coartada para intervenciones imperialistas. Pero no me extrañaría que TAMBIÉN quisieran, "ya que se ponían", influir en las elecciones. Como mínimo reforzando el bipartidismo.

Y tal vez incluso (aunque reconozco que es aventurado) para propiciar una victoria del P$ØE, para que gobernara en los últimos años de la burbuja y después nos fundiera el Pp tras estallar la crisis. Y ello, ojo, con la colaboración consciente del mismísimo Aznar y tal vez algún elemento más de la cúpula del Pp, que habrían recibido instrucciones de sus amos de que les tocaba perder. Esto explicaría la torpeza con que se aferró el gobierno a la hipótesis de ETA mientras salían a la luz las "pruebas" que apuntaban a una autoría islámica.

·          

#10VotaVota

0iArtabro 07-03-2014 22:00

Tras los autoatentados de Nueva York y Londres, a mi no me cuela la versión de la autoría islamista, como no me cuela lo de que a Carrero Blanco lo mató ETA, ni que a Kennedy lo mató un pirado como Oswald, o que Juan Pablo I murió por causas naturales.

·          

#11VotaVota

2is53 07-03-2014 22:38

¿Pero como ? Y se marcha PJ sin aclararlo, yo creía que 10 años mintiéndonos al final lo aclararía o si no pediría perdón, pero ni una cosa ni la otra. )))....



De la carrera armamentista a la energía pacífica

La industria nuclear rusa nacida para producir una bomba atómica para la URSS desarrolló a lo largo de más de siete decenios una dimensión pacífica y hoy en día constituye uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

Como fecha de fundación del sector nuclear de la URSS se suele tomar el 20 de agosto de 1945 –un mes después de la primera prueba estadounidense de la bomba atómica y unos diez días después de Nagasaki e Hiroshima,- cuando el líder soviético, Iósef Stalin, firmó la resolución que constituía un organismo especial para coordinar las investigaciones del uranio.

El nuevo Comité Especial ante el Comité Estatal de Defensa, cuyo nombre impreciso reflejaba el secretismo que rodeaba el sector, se componía, además de científicos, de altos dirigentes de Estado y estaba presidido por el  jefe del NKVD, Lavrenti Beria.

La misma resolución creaba la Primera Dirección Principal ante el Consejo de Comisarios del Pueblo (el gabinete soviético) que era un centro operativo de la industria nuclear y contaba con más de 10 instalaciones, institutos científicos y oficinas de proyectos.

En 1953 la Dirección pasó a llamarse Ministerio de Maquinaria Mediana -otro nombre confuso- que existió hasta 1989 cuando, ya al final de la época soviética, fue rebautizado como Ministerio de Energía e Industria Nuclear.

“Todas las tecnologías de punta, que permitieron el desarrollo del país, estaban, de una forma o de otra, relacionadas con el Ministerio de Maquinaria Mediana”, explicó a Sputnik el periodista científico Vladímir Gúbarev.

ORÍGENES

Las investigaciones nucleares empezaron en la URSS en los años 1930, mucho antes de 1945. Los científicos soviéticos realizaron un gran aporte a los temas de fisión espontánea de núcleos de uranio y de reacción nuclear en cadena.

El inicio de la guerra, que para la URSS estalló en junio de 1941, ralentizó considerablemente estos estudios.

Las investigaciones cobraron un nuevo impulso en otoño de 1942, en los momentos de la batalla de Stalingrado, cuando el servicio de inteligencia soviética informó que EEUU y el Reino Unido, por una parte, y Alemania, por otra, estaban desarrollando armas nucleares.

El aporte de los servicios secretos al desarrollo del programa nuclear soviético siguió siendo importante en los años venideros.

El 28 de septiembre de 1942 el Comité Estatal de Defensa emitió una resolución secreta llamada “Sobre la organización de los trabajos sobre el uranio”.

El documento ordenaba a la Academia de Ciencias de la URSS “retomar los trabajos de investigación del posible uso de la energía atómica mediante la fisión del núcleo de uranio y presentar para el 1 de abril de 1943 un informe sobre la posibilidad de crear una bomba de uranio o un combustible de uranio”.

El 12 de abril de 1943 se fundó el Laboratorio número 2 de la Academia de Ciencias de la URSS que hoy en día se llama Instituto Kurchátov y es la principal institución científica de Rusia en materia nuclear.

La primera prueba de bomba nuclear de EEUU, Trinity, que se realizó el 16 de julio de 1945, aceleró los estudios del uranio de la URSS que no quería permitir un cambio en el equilibrio de las fuerzas en el mundo.

La BOMBA SOVIÉTICA

En abril de 1946 fue fundada en el poblado de Sarov de la región de Mordovia la Oficina de Proyectos 11, más tarde conocida como Arzamás-16 y que tenía como su principal objetivo diseñar, fabricar y ensayar la primera bomba nuclear soviética.

En el mismo 1946 en el reactor F-1, construido en Moscú, se logró producir una autosostenible reacción nuclear en cadena lo que permitió dos años después lanzar en la ciudad de Ozersk el primer reactor de producción de plutonio.

En 1947, a 170 kilómetros de la ciudad de Semipalátinsk, en Kazajistán, se creó un polígono de pruebas nucleares que durante un año se ocultó bajo el discreto nombre de estación metereológica de montaña.

Fue en este polígono donde, el 29 de agosto de 1949, se realizó la prueba de la primera bomba nuclear soviética (RDS-1).

En 1953 se ensayó la primera bomba termonuclear (RDS-bs) y en 1957 se construyó el primer submarino nuclear (K-3).

ENERGÍA PACÍFICA

La Unión Soviética fue el primer país en desarrollar la energía nuclear pacífica con la puesta en marcha el 26 de junio de 1954 de la primera central nuclear del mundo, con capacidad de cinco megavatios, en la ciudad de Obninsk , en la región de Moscú.

En 1955 se puso en servicio el primer reactor de neutrones rápidos BR-1 y un año después el BR-2, con capacidad de 100 kilovatios. En 1959, por primera vez en el mundo, se construyó un rompehielos propulsado por energía nuclear.

En 1964 se creó el primer reactor de agua presurizada y en 1973 se puso en marcha el primer reactor de refrigerado rápido por sodio.

Además, la URSS construyó varias centrales nucleares en el extranjero.

Sin embargo, el accidente de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, frenó el desarrollo del sector nuclear soviético.

SECTOR PRIMORDIAL 

En enero de 1992 el Ministerio de Energía e Industria Nuclear de la URSS fue transformado en Ministerio de Rusia para la Energía Nuclear. A su disposición quedaron cerca del 80 por ciento de las instalaciones, en particular nueve centrales con 28 reactores.

En 2004 el ministerio fue eliminado y sus funciones transmitidas a la Agencia Federal para la Energía Nuclear y en 2007 en su base se creó la Corporación Estatal para la Energía Nuclear Rosatom.

El sector nuclear de Rusia cuenta con unas 350 empresas y organizaciones y más de 250.000 trabajadores. Además, Rosatom dispone de una flota única de rompehielos.

En 2019 las centrales nucleares de Rusia producían 208.784.000.000 de kilovatios por hora.

Hoy en día se están construyendo seis reactores en Rusia y 36 en el extranjero.

Sputnik  )))....



Colombia: la espiral de masacres y asesinatos de líderes sociales

Las noticias de masacres se suceden una tras otra en Colombia. Según Naciones Unidas, solo este año han ocurrido 40, a las cuales debe sumarse una más este 18 de agosto, al tiempo que se mantienen los asesinatos de líderes sociales. ¿A qué se debe este incremento? ¿Cuál es el rol del Estado?

Por Marco Teruggi*

El martes 18 de agosto dejó un nuevo saldo trágico en Colombia. Tres comuneros indígenas del pueblo Awá fueron asesinados en el municipio Ricaurte, del departamento de Nariño, mientras dos jóvenes fueron torturados y asesinados en El Patía, departamento del Cauca, y además fue asesinado un líder social, Jaime Monge, en Villacarmelo, zona rural de Cali.

Dichas muertes fueron noticia pocos días después de otras que conmocionaron al país. El sábado 15, ocho jóvenes fueron acribillados en el municipio de Samaniego, Nariño; el jueves 13 fueron asesinados dos indígenas Nasa en Corinto, Cauca; el 11 cinco adolescentes resultaron asesinados en Llano Verde, al suroeste de Cali, mientras un líder social afrocolombiano fue asesinado en el Chocó; y el 8, en el municipio Leiva, Nariño, dos estudiantes que se dirigían a su colegio fueron asesinados.

La ola de masacres se tornó inocultable en Colombia. Según Naciones Unidas, hasta el día 16 de agosto, habían sido documentadas 33 masacres y siete restaban por documentar. Un total de 40 a las cuales deben sumarse las del martes 18, llegando así a 42.

«El tema es sistemático y a nivel general, no hay una región donde se concentre este tipo de acciones, sino que se extienden en cualquier parte del territorio nacional», remarca a Sputnik Fabián Laverde, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Las masacres se han dado en varias partes del país: Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander. En ese último departamento han ocurrido este año, según Wilfredo Cañizales, miembro de la Fundación Progresar, cinco masacres con 29 personas asesinadas, de las cuales 17 lo fueron en la zona metropolitana de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Modus operandi

 

Los relatos, imágenes, vídeos, dan cuenta de escenografías del horror: descuartizamientos, decapitaciones, fusilamientos.

«Estamos volviendo a los años 80, en las peores épocas del narcotráfico en Colombia, donde se contaban masacre tras masacre cada semana», explica Laverde, quien también es parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos.

A diferencia de otras épocas, no hay una reivindicación pública de quienes son los autores. «Ya no son grandes grupos los que atacan a las poblaciones, aunque se sabe que son grandes grupos los que tienen control territorial, sino tres o cuatro personas que cometen los actos de sicariato, matanzas, tiene que ver con el camuflaje, salir rápido, cambiar las versiones», cuenta Laverde.

Las operaciones se dan con combinación de armas largas y cortas, quienes llegan pueden hacerlo vestidos de civil, «buscan despistar». Así el Estado y la Fuerza Militar afirman que son «casos aislados, situaciones que repentinamente se producen». Sin embargo, según Laverde, «está claro que es una situación sistemática».

Según el Gobierno, cuando se reconoce la existencia de una masacre, como en el caso de Samaniego, siempre son los mismos autores y razones: narcotráfico, disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No aparece, en el discurso oficial, la existencia del paramilitarismo: «Existe una negación por parte del Estado colombiano, y esa negación se convierte en oportunidad, no existe un enemigo declarado públicamente con esas características, casi todo se le carga a disidencias e insurgencias».

Sin embargo, el paramilitarismo existe. En el caso del Norte de Santander, Cañizares denunció públicamente que las tres últimas masacres fueron obra del grupo Los Rastrojos, compuesto por cerca de 150-200 hombres.

El grupo armado se encuentra en proceso de expansión y reagrupación del lado colombiano, luego de haber sido expulsado de Venezuela por las fuerzas de seguridad del Estado. Fueron justamente quienes, en febrero del 2019, hicieron cruzar a Juan Guaidó de Venezuela a Colombia, hecho que quedó registrado en fotografías.

Razones

El acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano fue firmado en el 2016. «En lo poco que quedó consignado ha sido incumplido por parte del gobierno nacional», explica Laverde. Así, por ejemplo, más de 200 excombatientes firmantes del acuerdo paz han sido asesinados en condición de indefensión.

La firma no significó el final del conflicto: «Creemos que hay una reconfiguración de los actores en el conflicto, de los grupos armados, por más que el Gobierno diga que no existe un conflicto armado».

Parte de esa reconfiguración se expresa en que varias de las masacres «ocurren en zonas donde hubo presencia de las FARC, hay un aprovechamiento de la ausencia de este grupo armado en el territorio».

El mapa de las masacres indica que se trata de zonas, muchas veces, marcadas por la dinámica de las plantaciones de cultivos ilícitos, pero es también más que eso: «rutas estratégicas, minería ilegal, megaproyectos, posición geoestratégica de las regiones».

Las masacres pueden suceder por dos razones principales. En primer lugar, por enfrentamientos entre grupos armados que se disputan el control de los territorios. En segundo lugar, como implementación de una estrategia para aterrorizar a las poblaciones y controlar territorios.

«Buscan sembrar el terror, disponer de una estrategia de guerra sucia contra los pobladores, sembrar miedo, persuadir por la fuerza, reconfigurar las relaciones sociales en los territorios. Podrían producirse desplazamientos forzados de carácter masivos».

El mapa de masacres se articula con el de los asesinatos de líderes sociales, indígenas, campesinos, defensores de derechos humanos. «Buscan exterminar las expresiones del movimiento social», es decir, entre otras cosas, a quienes presentan un obstáculo para el desarrollo de los intereses económicos del narcotráfico, la minería, entre otros negocios.

Por eso los asesinatos no son de personas al azar: «Tienen algún nivel de relevancia en el marco de las relaciones organizativas, políticas, caso de organizaciones sociales, integrantes de cabildos indígenas, zonas de reservas campesinas, detrás del perfil por muy bajo que sea de este ciudadano hay una afectación que está dirigida a un colectivo específico que se convierte en un enemigo del actor armado».

Desde la firma de los acuerdos, en el 2016, hasta la fecha, ya han sido asesinados casi 1.000 líderes sociales.

¿Y el Estado?

Laverde señala un elemento central: «Las regiones donde más se han estado dando estas situaciones es donde existe mayor presencia militar, ya sea con presencia del ejército nacional o cualquiera de los componentes armados institucionales».

No se trata entonces, de como podría suponerse, de zonas necesariamente abandonadas por el Estado, al menos en términos armados. La ausencia es, sí, en temas sociales: «El Estado no tiene una incapacidad frente al control territorial, todo el tiempo lo ha mantenido, pero por la vía militar, no por inversión social, programas de desarrollo, fortalecimiento de los procesos organizativos, centros de salud, escuelas».

La respuesta del Estado ante las masacres es la misma: mayor militarización. Y las Fuerzas Militares de Colombia, en vez de aparecer como transparentes, están en la mira de varias investigaciones. Así, por ejemplo, fueron acusadas en los últimos meses por escuchas ilegales —denominadas chuzadas—, la violación de una niña indígena de 13 años por parte de siete soldados del Ejército, y el asesinato de los dos indígenas nasa el 13 de agosto.

«No hay un rincón donde la fuerza pública no haya tenido escándalos en cuanto a violación sistemática de derechos humanos, e inclusive denuncias respecto a nexos con lo que el mismo Estado llama bandas criminales».

Si existe una gran presencia militar en el país, ¿Cómo puede explicarse que se incrementen las masacres de esta manera siendo asesinados siempre los más pobres? Laverde explica que, por ejemplo, en el caso de los cultivos ilícitos, se trata de «una cadena productiva en función de unos pocos, esos pocos son los poderosos, los que trafican, sacan, intercambian, hacen negocios con mercenarios».

Quienes siembran, en cambio, son campesinos, «que no tienen otra opción pues el Estado no respalda proyectos serios o que les signifique excedentes». Se ataca así a quien siembra coca, pero «no pasa lo mismo con el narco que la centraliza y exporta».

Esos pocos y poderosos son conocidos: «el Estado colombiano a través las Fuerzas Militares sabe en sus territorios quiénes ejercen control». Existe, por lo tanto, según el análisis de muchos, una complicidad o alianza entre organizaciones paramilitares y las estructuras del Estado.

El «nuevo» plan Colombia

Esta lógica militarista no es nueva, «viene desde el Plan Colombia», firmado entre Estados Unidos y Colombia en 1999 que trajo, entre otras cosas, el aumento del paramilitarismo y las masacres. Y todo indica que eso será reforzado, ya que, mientras se sucedían las masacres, el 17 de agosto, Duque firmó con Robert O’Brien, asesor presidencial de Seguridad Nacional de EE UU, el Plan Colombia Crece, que fue definido por el presidente como «una nueva fase del Plan Colombia», una estrategia «para que el país, junto a Estados Unidos, podamos seguir trabajando».

«Está clara la intencionalidad de retomar acuerdos y activarlos de manera muy acelerada con el gobierno estadounidense, lo que se genera es una excusa para sostener el discurso y así justificar la intervención militarista y la injerencia. Es el desarrollo de políticas norteamericanas con el discurso de narcotráfico».

La espiral de masacres y asesinatos muestra otra vez el rostro de un país atravesado por un conflicto armado que se reconfigura, donde las víctimas son campesinos, jóvenes, indígenas, defensores de derechos humanos. El Estado nuevamente, y en este caso el Gobierno de Iván Duque, vuelven a estar bajo manto de sospecha por no poner un freno a la situación y por su posible complicidad, por acción u omisión.

*Sputnik )))....



ARCHIVADO HACE COMO 17 AÑOS,...EN 2.003, EN OFICINA DE LA ASOC. ISMA, CALLE MARQUEZ, 1, 1.- MÁLAGA. ( HE BUSCADO AL AUTOR, Y NO HE DADO CON SU NOMBRE ??¡¡¡¡; PODRÍA SER UN ARTÍCULO DE LOS MOVIMIENTOS CONTRA LA DEUDA EXTERNA,...O DEL MOV. ANTIGLOBALIZACIÓN,...¡¡.  Lmm. ).: 


EL OSCURO NEGOCIO DEL DINERO

 

El dinero es el instrumento obligado para la realización de transacciones comerciales, siendo  el vehículo por el que se realizan los trasvases de riqueza  entre personas, empresas y países.

 

En una descarada cesión del poder de los Estados, que hasta entonces tenían el monopolio de fabricar monedas, se le otorgó a la banca privada la posibilidad de crear dinero(dinero bancario), mediante la facultad de prestar y usar una cantidad superior a la que tenían depositada. Con ello comenzó a circular más dinero que el necesario para el intercambio de bienes y servicios. Desde este momento se aceleró la concentración de poder económico.

 

El capitalista necesita acumular dinero para existir, porque cada año obtiene unos beneficios (que superan sus necesidades) que necesita reinvertir. Si dejara de acumular, de invertir, de crecer, entraría en una crisis que le podría llevar incluso a su desaparición. Esta acumulación se produce fundamentalmente en las “crisis”, mediante la absorción o eliminación de empresas (con los consiguientes despidos) que no pueden competir. De esta manera cada vez hay menos industrias o empresas en cada sector, y mayores son los beneficios de las que van quedando.

 

Pero esto tiene un problema: También quedan menos empresas y sectores en los que invertir; y eso lleva a los poderosos, no sólo a vender productos, sino a vender dinero, mediante préstamos a otros países, con lo que nace la conocida Deuda Externa. Estos préstamos, que se hicieron con dólares que no había dónde colocar, se vendieron a buen precio en los países pobres, que se empobrecieron mucho más cuando se revalorizó el dólar (cosa que los EE.UU. hacen a voluntad), con lo que hubieron de pagar los intereses, más el plus devaluado de sus monedas. Por si no hubiera bastante, ante la imposibilidad de devolución de la deuda, cuyos intereses pagados la han superado ya varias veces, los organismos financieros Internacionales (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional) obligaron a los países deudores a  aplicar políticas que suponen la venta de  su patrimonio natural y el empobrecimiento, aún mayor, de sus pueblos.

 

Pero hay que seguir acumulando, también a costa de la población de los países ricos. Cuantos más aspectos de la vida, la sociedad, la naturaleza, queden atrapados por las leyes del mercado (que cada vez tiene menos leyes), mayores posibilidades de negocio.

La mercantilización de cada vez más ámbitos de la vida (suelo, agua, energía, derecho a desplazarse, enseñanza, sanidad, cuidados a criaturas, ancianos y enfermos, ocio,....hasta los genes..) obliga a dedicar una parte cada vez mayor de nuestros ingresos, a la compra de bienes y servicios que antes adquiríamos gratuitamente, o a bajo coste por pago de impuestos al Estado benefactor. Este hecho, junto a la inducción publicitaria al consumo compulsivo, ha generado en muchas personas una ansiedad por la posesión de bienes, muchos de ellos innecesarios, pues se ha llegado a la identificación entre el ser y el tener, lo que requiere un vaciamiento previo de la personalidad que se muestra en un estado de infelicidad colectiva.

 

La ansiedad por poseer lleva a la angustia de perder lo poseído, y a la generalización del miedo y la inseguridad, lo que abre un nuevo y suculento mercado, el mercado de la seguridad: miedo a que se rompa el coche (seguro a todo riesgo); miedo a que se queme la casa (seguro contra incendio); miedo a la pobreza (plan de pensiones), miedo a ser atracado(empresas de seguridad); miedo a morirme (seguro de vida).

 

Los seguros (8,5 billones de dólares en el mundo) y Fondos de Pensiones (6 billones de dólares) entre otras “inversiones”, suponen en realidad un préstamo que los pequeños ahorradores hacemos a la banca e intermediarios  financieros, quienes no lo emplean para producir bienes necesarios para la humanidad, sino para especular, es decir, alterar artificialmente el valor de las empresas y países, hundiendo o reflotando a unas y otros, mediante una continua compraventa de acciones y monedas. Hasta el punto de que se estima que la circulación monetaria es entre 60 y 70 veces mayor que la real y que el volumen de dinero en manos privadas multiplica por cinco el que poseen los gobiernos.

 

Este mecanismo de enriquecimiento de pocos a costa del empobrecimiento de muchos se produce diariamente en el mundo, gracias a la llamada globalización económica, que consiste básicamente en el aumento progresivo de poder económico en pocas personas, cuyas decisiones afectan a cada vez más habitantes del planeta, con un cada vez menor control, cuando no  mayor apoyo, de los gobiernos. La globalización, que pretende uniformar la producción y  consumo mundial, promueve la deforestación, contaminación, el derroche de recursos, la regresión de la biodiversidad, el trabajo infantil, la explotación humana y el empobrecimiento de cada vez más pueblos del planeta. Y para que esto ocurra es preciso que exista una normativa, ya sea bajo la forma de leyes o acuerdos, que  permitan el libre  uso y circulación del dinero y las mercancías.

 

Cada uno de nosotros/as somos cómplices de la “ilusión” de enriquecimiento generalizado, pero a la vez también somos víctimas del gran fraude: Si invertimos en acciones del banco en el que tenemos depositado nuestro dinero, sufrimos la paranoica experiencia de alegrarnos del enriquecimiento del banco, aunque sea a costa de unas menores retribuciones de nuestras cuentas,  o de unos mayores intereses por nuestros préstamos.

 

 Estamos ante el mismo caso en el que los beneficios de la fábrica en la que trabajo se producen por una reducción de mi salario y un aumento del precio de los productos que estoy obligado a comprar. Sólo falta que parte del salario me lo paguen con acciones de la propia fábrica, para cerrar el círculo de la alienación perfecta.

 

 Este fue el mejor invento del capitalismo, conseguir que los trabajadores se crean propietarios de la empresa para la que trabajan. La desgraciada filigrana, puede llevar incluso, a que el dinero que depositamos en un plan de pensiones, sea utilizado especulativamente para hundir mi fábrica, con lo que yo mismo estoy financiando mi despido.

 

Por lo tanto, no somos consumidores impotentes frente a un mercado aparentemente neutral. Todos y todas somos protagonistas necesarios de los perniciosos e injustos efectos del neoliberalismo. El consumo responsable puede hacer que buena parte de nuestro dinero se sustraiga de los circuitos especulativos, dedicándola a bienes de consumo e inversión productiva, que refuercen nuestra economía local y un desarrollo humano y solidario de los pueblos del planeta.

 


VARIOS ( esto son citas que pueden ir (algunas, no todas) en recuadros para hacer más ameno y digestible el tocho precedente y que ruego coloque algún alma caritativa donde le parezca, porque a mí no me da más la mollera):



-Según el Banco Mundial (2000), el número de pobres se ha multiplicado por 20 en la Europa del este y la antigua URSS, en la última década.

-Por primera vez en la era moderna, la esperanza de vida disminuye en amplias zonas del planeta (África Subsahariana y Países del Este).

-La ampliación de la UE hacia el Este supone la incorporación de más de 100 millones de nuevos consumidores potenciales. Pero con un bajo nivel de consumo. Realmente se pretende el acceso a amplios recursos productivos, así como energéticos y naturales, y sobre todo a mano de obra cualificada con muy bajo coste. El BM, BEI y BERD están facilitando préstamos(aumentando la deuda) para reforzar las conexiones en materia de infraestructuras, con el fin de facilitar el trasiego de recursos.

- Este moderno poder monetario impide distinguir las fronteras entre lo nacional y lo internacional y difuminan las distancias entre lo lícito y lo criminal, entre lo público y lo privado o entre el negocio y la estafa. (Juan Torres López, catedrático de Economía Política)

-Conclusión de la Conferencia para un Desarrollo Sostenible (1995): Debemos reducir(en Europa) en un 90% los niveles de consumo actuales, para no seguir importando “sostenibilidad” del resto del mundo.

-Wolfensohn (presidente del Banco Mundial,  El País 23/9/2000):”Una de las cosas que pueden desestabilizar a los países desarrollados(ya no sólo a los de la periferia) son las continuas protestas en todo el mundo, y el que las cifras(de desigualdad en el reparto de la riqueza y extensión de la pobreza) se están volviendo tan apremiantes que corremos un serio riesgo”.

-En EEUU hay 40 millones de pobres, 14 millones”sin techo”, 2 millones de reclusos y uno de cada tres estadounidenses tiene problemas mentales.

-Juan March, capitalista español que hizo fortuna durante la guerra civil, gracias a sus privilegiadas relaciones con Franco: “lo que nos interesa no es tener dinero, sino ganarlo”

-Existen fondos que han llegado a utilizar hasta 250 veces su propio capital.

-Madeleine Albright (ex-secretaria de Estado de EEUU):”Para que la mundialización funcione, los Estados Unidos no deben tener miedo de actuar como la superpotencia invencible que son....La mano invisible del mercado no funcionará jamás sin un puño invisible. Mcdonal´s no puede extenderse sin McDonnell Douglas, el fabricante del F-15. El puño invisible que garantiza la seguridad mundial de las tecnologías de  Silicon Valley se llama ejército, la fuerza aérea, la fuerza naval y el cuerpo de marines de los Estados Unidos”

-Exposición de motivos de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero: objetivos:.1)..Asegurar que el ordenamiento jurídico no imponga trabas innecesarias que coloquen a las entidades financieras en desventaja frente a sus homólogos comunitarios...

-Deudas perdonadas por las entidades financieras en los tres últimos años a partidos políticos, según informe del Tribunal de Cuentas: PSOE, 15,6 millones de euros (2.595 millones de pesetas); PNV, 1,34 millones de euros(223 millones de pesetas); Eusko Alcartasuna, 1 millón de euros (166 millones de pesetas); Partido Aragonés, 873.000 euros (145 millones de pesetas); Partido Comunista, 500.000 euros (83 millones de pesetas).

-(Expansión. 15/1/2003). Rodrigo Rato instó ayer a las empresas españolas a aprovechar la sintonía y la “comunión de intereses estratégicos” con la Casa Blanca para elegir a EEUU en sus estrategias de diversificación de sus carteras de inversión y asentarse en el mayor mercado mundial.

-(Expansión. 16/1/2003).Bank of America, la tercera entidad financiera de Estados Unidos, ha ganado en 2002 9.249 millones de dólares (por encima del billón y medio de pesetas), un 36% más que el año pasado. ))).....

Furor por los préstamos del lado oscuro | Economía | EL PAÍS

Búsquedas relacionadas con el oscuro negocio del dinero; el dinero es el instrumento obligado para la


Búsquedas relacionadas con El dinero es el instrumento obligado para la realización de transacciones comerciales, siendo el vehículo por el que se realizan los trasvases de riqueza entre personas, empresas y países.



 

 

¡¡ Las protestas de Black Lives Matter pueden sacar a Trump y Pence del poder // Rusia responderá a los planes de EE.UU. del N. de desplegar tanques en Europa // junio de 2.015. ¡¡

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario