viernes, 28 de agosto de 2020

DISTINTA ACTITUD DEL P. BOLCHEVIQUE , LENIN,Y EL P.C. DE LA URSS, STALIN, DURANTE LAS GUERRAS MUNDIALES IMPERIALISTAS, 1.- Y 2.- . ¡¡.


SALUDOS,...ASÍ,..COMO CASI DEL TIRÓN PUBLICO,...PERO MUCHO TIEMPO DE REFLEXIÓN, ESTUDIO, INVESTIGACIÓN,...Y COJONES PRO.PO. PARA DECIR ESTO Y LAS OTRAS COSAS ANTERIORES,...SOBRE LA URSS,...LA RP CHINA,...¡¡¡¡.    Lmm.

EN LA ÉPOCA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,...MIENTRAS QUE EN RUSIA SE ESTABA IMPLEMENTANDO LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA,...DESDE 1.905 SE ESTÁ EN PROCESO,...EN FEBREDO DE 1.917 SE DA UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA,...EN 1.917, OCTUBRE, SE DA UNA REVOLUCIÓN"-GOLPE,...CON FUERZAS MILITARES DE SOVIETS DE SOLDADOS, OBREROS, CAMPESINOS Y MIEMBROS DEL PARTIDO BOLCHEVIQUE,...SE DETIENE AL GOBIERNO PROVISIONAL BURGUÉS Y GUERRERO,...EN PETROGRADO, LA CAPITAL RUSA,...EL GOBIERNO REUNIDO TENÍAN POCAS FUERZAS DE DEFENSA,... ( LENIN,...EN EL IZQUIERDISMO, ENFERMEDAD INFANTIL,...en la web : http://centromarx.org/images/stories/PDF/la%20enfermedad%20infantil%20web%20centro%20marx.pdf : "",...Las gentes ingenuas y totalmente inexpertas se figuran que basta admitir los compromisos en general para que desaparezca toda línea divisoria entre el oportunismo, contra el que sostenemos y debemos sostener una lucha intransigente, y el marxismo revolucionario o comunismo. Pero a esas gentes, si todavía no saben que todas las líneas divisorias en la naturaleza y en la sociedad son variables y hasta cierto punto convencionales, se les puede ayudar únicamente por medio del estudio prolongado, la educación, la ilustración y la experiencia política y práctica. En las cuestiones prácticas de la política de cada momento particular o específico de la historia es importante saber distinguir aquellas en que se manifiestan los compromisos de la especie más inadmisible, los compromisos de traición, que encarnan un oportunismo funesto para la clase revolucionaria, y consagrar todos los esfuerzos a explicar su sentido y a luchar contra ellas.

Durante la guerra imperialista de 1914-18, entre dos grupos de países igualmente ladrones y rapaces, el principal y fundamental de los oportunismos fue el que adoptó la forma de socialchovinismo, es decir, el apoyo de la “defensa de la patria”, lo que, en aquella guerra, equivalía de hecho a la defensa de los intereses de rapiña de la “propia” burguesía. Después de la guerra fue la defensa de la expoliadora Sociedad de Naciones, la defensa de las alianzas directas o indirectas con la burguesía del propio país contra el proletariado revolucionario y el movimiento “soviético” y la defensa *.... ( MIREN SRs. QUE CADA UNO APLIQUE LO QUE CONSIDERE OPORTUNO, SOBRE ESTAS IDEAS DE LENIN, V.I., ??¡¡. Y LA CONSIGNA DE GRAN GUERRA PATRIA, DEFENSA DE LA PATRIA SOVIÉTICA, DEL PC DE LA URSS, DIRIGIDO POR J. STALIN, COMO JEFE DEL PARTIDO Y DEL ESTADO,... MIREN, EL PARTIDO ES EL PARTIDO,...PERO LAS DECISIONES ELITISTAS, EN LOS ALTÍSIMOS NIVELES TIENE MUCHA-BASTANTE TRASCENDENCIA,...V.I. LENIN, TAMBIÉN HIZO UNA OPERACIÓN CUANDO SE PRESENTÓ ANTE EL CONGRESO DE LOS SOVIETS EN PETROGRADO -- PUDO SER DETENIDO PR SOLDADOS DEL GOBIERNO ¡¡ --, Y ARENGÓ A LA TOMA DEL PODER YA,...SIN LA AUTORIZAIÓN EXPRESA DE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO BOLCHEVIQUE,...JUNTO A TROTSKY Y UNOS GUARDAS DE PROTECCIÓN,...SE REUNIÓ EN DICHO CONGRESO Y DESPUÉS OBLIGÓ AL CTE. CENTRAL DEL P. BOLCHEVIQUE A ACEPTAR PARA UNA FECHA CONCRETA -- ""PARA ANTE YA"" --, LA DETENCIÓN DEL GOB. DEMOBURGUÉS, DE KERENSKI ??¡¡, Y LAS JUGADAS, LES SALIERON BIEN,...SI HUBIERAN ERRADO,...HUBIERAN POSBLEMENTE DERROTADO LOS SOVIETS DE TODA RUSIA,...EL P. BOLCHEVIQUE,...Y LA REVOLUCIÓN LATENTE DEL PRO.PO.,...ETC,...   Lmm. ).--- ( 

Poder total[editar] : WIKIPEDIA.

El 3 de abril de 1922, Stalin fue nombrado Secretario General del Partido Comunista Panruso, un cargo que él posteriormente transformó en el más poderoso del país. En aquella época, esta posición se veía como un cargo menor dentro de la estructura partidaria (ocasionalmente en el partido se referían a Stalin como el «camarada archivista»), sin embargo este cargo asociado con el liderazgo que tenía sobre la Oficina Organizativa del Comité Central del Partido (Orgburó), dio a Stalin una base de poder suficientemente fuerte como para permitirle instalar a sus aliados en los puestos claves del partido.
La acumulación de poder por parte de Stalin tomó al moribundo Lenin por sorpresa, quien, en sus últimos escritos (Testamento de Lenin), hizo llamamientos para que el XII Congreso del Partido Bolchevique apartara al «brusco» Stalin.
Stalin es demasiado brusco, y este defecto, plenamente tolerable en nuestro medio y en las relaciones entre nosotros, los comunistas, se hace intolerable en el cargo de secretario general. Por eso propongo a los camaradas que piensen la forma de pasar a Stalin a otro puesto y de nombrar para este cargo a otro hombre que se diferencie del camarada Stalin en todos los demás aspectos solo por una ventaja, a saber: que sea más tolerante, más leal, más correcto y más atento con los camaradas, menos caprichoso, etc. Esta circunstancia puede parecer una fútil pequeñez. Pero yo creo que, desde el punto de vista de prevenir la escisión y desde el punto de vista de lo que he escrito antes acerca de las relaciones entre Stalin y Trotski, no es una pequeñez, o se trata de una pequeñez que puede adquirir importancia decisiva.
Lenin, 4 de enero de 1923.35
Sin embargo, estos intentos no prosperaron debido a que los documentos preparados por Lenin fueron ocultados por Stalin y sus eventuales aliados, a sabiendas de que Lenin se encontraba en esos momentos enfermo e imposibilitado de participar en el Congreso.
Después de la muerte de Lenin en enero de 1924, Stalin, Kámenev y Zinóviev tomaron el control del partido situándose en un punto que ideológicamente estaba entre Trotski (a la izquierda del partido) y Bujarin (a la derecha). Durante este período, Stalin abandonó el tradicional énfasis bolchevique respecto a la «revolución mundial» en favor de una política de construir el «socialismo en un solo país», en contraste a la teoría de Trotski de la «revolución permanente».
Iósif Stalin, segundo desde la izquierda, durante el enfrentamiento con Zinóviev, Leningrado, ca. 1925
En la lucha por el liderazgo una cosa era evidente: quien terminara comandando el Partido tenía que ser considerado muy leal a Lenin. Por eso, la actitud de cada uno ante su muerte fue determinante en los posicionamientos dentro del Partido: Stalin organizó su funeral y pronunció un discurso manifestando una lealtad imperecedera con Lenin, a la vez que impidió mediante engaños que Trotski asistiera. Stalin también acusó a Trotski de haberse unido a los bolcheviques justo antes de la revolución, e hizo públicos los desacuerdos que éste había tenido con Lenin en la etapa previa a la revolución.
Las imágenes soviéticas correspondientes a este período fueron posteriormente trucadas, eliminando con fotomontajes y técnicas similares a los opositores a Stalin (principalmente Trotski).
La base fundamental del ascenso al poder de Stalin fue el control del aparato administrativo del Estado, en un país en el cual la escasez era la regla, tras la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil. A su vez, --- la política de Stalin de pregonar el llamado «socialismo en un solo país» era visto como un antídoto optimista con respecto a la guerra, en contraste a la posición de la «revolución permanente» de Trotski.
El método de Stalin era la designación de secretarios que le respondieran personal e incondicionalmente, y la manipulación de sus oponentes logrando poner a unos contra los otros, usando el método de dividir para gobernar.
Inicialmente, Stalin formó una troika junto a Zinóviev y Kámenev contra Trotski. Una vez que Trotski había sido eliminado de la pugna por el poder político, Stalin se unió con Bujarin y Rýkov contra Zinóviev y Kámenev, recordando a todos el voto de estos últimos contra la insurrección en 1917. Zinóviev y Kámenev entonces, se unieron con la viuda de Lenin, Nadezhda Krúpskaya, formando la "oposición unida" en julio de 1926.
En 1929, durante el XV Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Trotski y Zinóviev fueron expulsados del partido y Kámenev perdió su puesto en el Comité Central. Stalin pronto se volvió contra la oposición de derecha representada por sus aliados del momento, Bujarin y Rýkov.
Uno de los argumentos predilectos de Stalin para atacar a otros miembros del Partido, fue la lucha contra la existencia de facciones, que habían sido prohibidas temporalmente en el Partido Bolchevique durante la Guerra civil rusa, pero que formaban parte de la historia del bolchevismo. --- )---.

Incluso en el país más culto, toda clase, aun la más avanzada y con más excepcional florecimiento de todas sus fuerzas espirituales en virtud de las circunstancias del momento, cuenta −y contará inevitablemente mientras las clases subsistan y la sociedad sin clases no esté afianzada, consolidada y desarrollada por completo sobre sus propios fundamentos− con representantes que no piensan y que son incapaces de pensar. El capitalismo no sería el capitalismo opresor de las masas si no ocurriera así. 

 ....de la democracia y del parlamentarismo burgueses contra el “Poder de los Soviets”. Tales fueron las manifestaciones principales de estos compromisos inadmisibles y traidores, que en su conjunto han terminado en un oportunismo funesto para el proletariado revolucionario y para su causa. “...Rechazar del modo más categórico todo compromiso con los demás partidos... toda política de maniobra y conciliación” dicen los izquierdistas de Alemania en el folleto de Francfort. ¡Es sorprendente que, con semejantes ideas, esos izquierdistas no condenen categóricamente el bolchevismo! ¡No es posible que los izquierdistas alemanes ignoren que toda la historia del bolchevismo, antes y después de la Revolución de Octubre, está llena de casos de maniobra, de acuerdos y de compromisos con otros partidos, incluidos los partidos burgueses! Hacer la guerra para derrocar a la burguesía internacional, una guerra cien veces más difícil, prolongada y compleja que la más encarnizada de las guerras corrientes entre Estados, y renunciar de antemano a toda maniobra, a explotar los antagonismos de intereses (aunque sólo sean temporales) que dividen a nuestros enemigos, renunciar a acuerdos y compromisos con posibles aliados (aunque sean provisionales, inconsistentes, vacilantes, condicionales), ¿no es, acaso, algo indeciblemente ridículo? ¿No viene a ser eso como si en la difícil ascensión a una montaña inexplorada, en la que nadie hubiera puesto la planta, se renunciase de antemano a hacer a veces zigzags, a desandar a veces lo andado, a abandonar la dirección elegida al principio para probar otras direcciones? ¡¡Y gentes tan poco conscientes, tan inexpertas (y menos mal si la causa de ello es la juventud, autorizada por la providencia a decir semejantes tonterías durante cierto tiempo) han podido ser sostenidas directa o indirectamente, franca o encubiertamente, íntegra o parcialmente, poco importa, 100 por algunos miembros del Partido Comunista Holandés!! Después de la primera revolución socialista del proletariado, después del derrocamiento de la burguesía en un país, el proletariado del mismo sigue siendo durante mucho tiempo más débil que la burguesía, debido simplemente a las inmensas relaciones internacionales de ésta y en virtud de la restauración, del renacimiento espontáneo y continuo del capitalismo y de la burguesía por los pequeños productores de mercancías del país donde ésta última ha sido derrocada. Sólo se puede vencer a un enemigo más poderoso poniendo en tensión todas las fuerzas y aprovechando obligatoriamente con el mayor celo, minuciosidad, prudencia y habilidad la menor “grieta” entre los enemigos, toda contradicción de intereses entre la burguesía de los distintos países, entre los diferentes grupos o categorías de la burguesía en el interior de cada país; hay que aprovechar asimismo las menores posibilidades de lograr un aliado de masas, aunque sea temporal, vacilante, inestable, poco seguro, condicional. El que no comprende esto, no comprende ni una palabra de marxismo ni de socialismo científico, contemporáneo, en general. El que no ha demostrado en la práctica, durante un intervalo de tiempo bastante considerable y en situaciones políticas bastante variadas, su habilidad para aplicar esta verdad de la vida, no ha aprendido todavía a ayudar a la clase revolucionaria en su lucha por liberar de los explotadores a toda la humanidad trabajadora. Y lo dicho es aplicable tanto al período anterior a la conquista del poder político por el proletariado como al posterior. Nuestra teoría, decían Marx y Engels43, no es un dogma, sino una guía para la acción, y el gran error, el inmenso crimen de marxistas “patentados” como Karl Kautsky, Otto Bauer y otros consiste en no haber entendido esto, en no haber sabido aplicarlo en los momentos más importantes de la revolución proletaria. “La acción política no se parece en nada a la acera de la avenida Nevski” (la acera limpia, 101 ancha y lisa de la calle principal de Petersburgo, absolutamente recta), decía ya N.G. Chernyshevski44, el gran socialista ruso del período premarxista. Desde la época de Chernyshevski, los revolucionarios rusos han pagado con innumerables víctimas el hacer caso omiso u olvidar esta verdad. Hay que conseguir a toda costa que los comunistas de izquierda y los revolucionarios de Europa Occidental y de América fieles a la clase obrera paguen menos cara que los atrasados rusos la asimilación de esta verdad. Los socialdemócratas revolucionarios de Rusia aprovecharon repetidas veces antes de la caída del zarismo los servicios de los liberales burgueses, es decir, concluyeron con ellos innumerables compromisos prácticos, y en 1901-02, antes incluso del nacimiento del bolchevismo, la antigua redacción de Iskra (de la que formábamos parte Plejánov, Axelrod, Zasúlich, Mártov, Potrésov y yo) concertó (es cierto que no por mucho tiempo) una alianza política formal con Struve, jefe político del liberalismo burgués, sin dejar de sostener a la vez la lucha ideológica y política más implacable contra el liberalismo burgués y contra las menores manifestaciones de su influencia en el seno del movimiento obrero. Los bolcheviques practicaron siempre esa misma política. Desde 1905 defendieron sistemáticamente la alianza de la clase obrera con los campesinos contra la burguesía liberal y el zarismo, sin negarse nunca, al mismo tiempo, a apoyar a la burguesía contra el zarismo (por ejemplo, en la segunda etapa de las elecciones o en las segundas vueltas electorales) y sin interrumpir la lucha ideológica y política más intransigente contra el partido campesino revolucionario burgués, los “socialrevolucionarios”, los cuales eran denunciados como demócratas pequeño-burgueses que se incluían falsamente entre los socialistas.,...)).

MIENTRAS QUE EL PARTIDO BOLCHEVIQUE ESTÁ PREPARANDDO LA INSURRECCIÓN, TAMBIÉN ESTÁN ESPERANDO QUE SE DE REVOLUCIONES EN VARIOS PASES EUROPEOS,...ALEMANIA, REINO UNIDO, Y ALGUNOS CENTRO EUROPEOS,...¡¡¡¡. EN EL LIBRO DE V.I. LENIN, TITULADO "REVOLUCIÓN EN OCCIDENTE E INFANTILISMO DE IZQUIERDA, SE PLANTEA,...CREO QUE CLARAMENTE Y RIGUROSAMENTE, LOS ACONTENCIMIENTOS,...¡¡¡¡.




PERO QUÉ PASO DURANTE Y PREVIAMENTE EN LA SEGUNDA GUERA MUNDIAL,...: LAS CIRCUNSTANACIAS DIGAMOS QUE SON CASI LAS MISMAS,...LOS BLOQUES CREADOS EN LA DÉCADA DL 30, UNO COMANDADO POR LA ALEMANIA NAZI-HITLERIANA,...Y LA OTRA POR EL BLOQUE DEMOS-OCCIDENTAL, GB, FRANCIA, EE.UU. DEL N.,...Y OTROS,...LA URSS, SI SE QUIERE SE PUEDE DECIR LA RUSIA TUTELADA POR EL MULTICAPITALISMO,...CAPITALIMPERALSMO EXTERNO E INTERNO ???¡¡¡¡. ¿ QUE ME LO EXPLIQUEN ??¡¡¡¡; DICEN LOS MAOISTAS, LOS NEO M.L, PROSOVIÉTICUS,...ETC,...ACTUALES.

LA URSS, UNA VEZ TERINADA LA GUERRA CIVIL Y LOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES, CON EE.U. DEL N. Y ALEMANIA A LA CABEZA, TAMBIÉN DEJARON A LA URSS " EN PAZ ",...ES UN DECIR ??¡¡. Y LA URSS, SOSTUVO ALGUNAS GUERRAS ANTES DE ENTRAR EN LA SEGUNDA,...INTERVINO MU MALAMENTE EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA,...TUVO ALGO CON JAPÓN,...SE EXTENDIERON HACIA ORIENTE,...Y CONQUISTARON TERRITORIOS,...TUVO ALGO, CREO QUE CON DINAMARCA, Y QUIZÁS CON POLONIA,... ( LA URSS, FUE UN ESTADO MULTINACIONAL RUSIA, UCRANIA, BIELORRUSIA,...ETC,...). : 

Los 15 países que integraban la Unión Soviética o URSS son: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. )...


PERO SE LLEGA A LA GRAN GUERRA PATRIA,...PROCLAMA DE P.C. DE LA U.R.S.S.,...YA QUE EL P. BOLCHEVIQUE CAMBIÓ DE NOMBRE,...¡¡¡. LA URSS, TENÍA A LA COMINTER, A LA INTERN. COMUNISTA SUBORDINADA A SUS INTERESES ESTATALES. 


UNA CLAVE DE LAS GUERRAS,...ES QUE CASI SIEMPRE PRDCE REVOLUCIONES POLITICAS, O SOCIALES,...EN ALGUNOS DE LOS CONTRINCANTES O BIEN EN LOS DOS, U MÁS PAÍSES, DEPENDIENDO DEL TIPO DE CONTIENDA,...ESTE ASUNTO EL MARXISMO Y V.I. LENIN LO SABÍA PERFECTAMENTE,...YA EL P.C. DE LA URSS, DIRIGIDO POR STALIN,...NO SE SI SABÍA ESTAS CASUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS,...


1.- SITUACIÓN POLÍTICA ECONÓMICA DESPUÉS DE LA GRAN DEPRESION ECONÓMICA-FINANCIERA DEL 29,...??¡¡¡¡. ¿ CÓMO ESTABA LA LUCHA DE CLASES ? : 

ITALIA, ALEMANIA Y ALGUNOS PAÍSES MÁS GOBERNADA POR EL FASCISMO-NAZISMO,...PORTUGAL-ESPAÑA, CON DICTADURAS FASCISTAS BURGUESAS-TERRATENIENTES, REACCIONARIAS NACIONAL-CATOLICÍSTAS Y CON ANSIAS DE NEO-IMPERIALISMO CAPITALISTA DE SEGUNDO ORDEN,...ESTOS DOS ESTADOS AÚN TENÍAN COLONIAS, EN ÁFRICA,...ETC,...EN EL ESTADO ESPAÑOL, SE DIÓ, LA GUERRA CIVIL ENTRE REPUBLICANOS PRO.PO.-P. BURG. Y-CONTRA LAS BURGUESÍAS, TERRATENIENTES, CLERICALES, MONÁRQUICOS,...Y LAS POTENCIAS-BLOQUES DE POR MEDIO,...¡¡¡.

LA URSS, DIRIGIDA APARENTEMENTE POR LA NOMENCLATURA, EL SOVIET SUPREMO,...Y LA EJECUTIVA DEL PARTIDO COMUNISTA, QUE PARECE QUE TODO ESTABA FUSIONADO,...PARTICIPÓ EN LA GUERRA CIVIL HISPANA,...LAS POTENCIAS DEL EJE, TAMBIÉN,...Y LAS DEL BLOQUE, ALIADOS, SUS BARCOS DE GUERRA ESTABAN POR EL MEDITERRÁNEO, EN EL ESTRECHO,...ETC,...ESPERANDO SU OPORTUNIDAD, DE SAQUEO,...¡¡¡.


PERO MIENTRAS EL P. BOLCHEVIQUE ESPERABAN Y ATENDÍAN SU LINEA POLIT-MILITAR Y ORGANIZATIVA A LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS ENEUROPA,...UNIDA A LA SUERTE DE LA RUSA,...EL P.C. DELA URSS, DE STALIN,...PENSABAN EN SU GUERA DE DEFENSA PATRIÓTICA Y EL APOYO EXTERIOR HACIA O EN FUNCIÓN DE LA DEFENSA DE LA URSS, POST LENIN,..??¡¡¡¡. LA PATRIA,LA DEENSA DE LA PATRIA, LA GRAN GUERRA PATRIA Y EL INTERNACIONALISMO PROLETARIY COMUNISTA Y SOCIAL,...PARA CUANDO ???¡¡¡. YA NO ERA POSIBLE ESTA LÍNEA PROLETARIA  REALMENTE INTERNACIONALISTA,...LA URSS, YA ERA UN ESTADO DE ECONOMÍA Y POLÍTICA BURO-FUNCIONARIAL-ELITISTA Y A INTERESES DEL CAPITALISMO,...DE LA BURGUESÍA DE ESTADO,...PORQUE ESTABAN Y DOMINABAN A LA CLASE OBRERA-POPULAR DESDE EL APARATO DE ESTADO,...ECONÓMICAMENTE, POLICIAL Y MILITARMENTE, Y LA GESTIÓN, DIRIGENCIA CULTURAL, CIENTÍFICO-TÉCNICA,...ETC,...EL PRO.PO ERA MENOS QUE SÚBDITOS,...ERAN TRABAJADORES DEL ESTADO, SIN LIBERTADES POLÍTICAS, DE REUNIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, DIFUSIÓN,...ETC,....GENERALMENTE MILITARIADOS Y ESTADO DE EXCEPCÓN CASI PERMANENTE, CON CASTIGOS Y REPRESIONES A TODO LO QUE SE MONEARA DE LA AFOTO. PEO LOS ÁS CASTIGSDOS ERAN LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN DE IZQUIEDAS,...A LOS LIBERALES BURGUESES, SE LES PASABA MÁS LA MANO,...¡¡¡¡


TOTAL,...QUE A LOS PAÍSES "QUE LIBERÓ" DEL FASCISMO-NAZISMO EUROPEO, SE LOS MERENDÓ,..LOS UTILIZÓ PARA SU PROVECHO PROPIO DE LAS CLASES-CASTAS-MAFIAS-PREVENDORES-ARRIBISTAS PRIVILEGIADOS,...ETC,...DOMINANTES ESTATALIZADAS. MUCHO PATRIOTISMO, ENTREGA SOCIAL, REPRESIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA,...Y PARA EL EXTERIOR UN ESTADO SOLIDARIO CON LOS TRABAJADORES, PUEBLOS EN LIBERACIÓN, COMO AN ÁFRICA, ASIA, ORIENTE MEDIO,...PAÍSES ÁRABES. LA URSS, COGÍA EL RELEVO -- EN ESTE CASO DE FORMA NEO-IMPERIALISTA CON EL SOCIAL-IMPERIALISMO A LAS CLARAS, AUNQUE DISFRAZADO DE SOLIDARIOS INTERNACIONALISTAS,...-- COMO EN EGIPTO,...ANGOLA,...ETC.



Y TODO ESTO PARA QUÉ,...POR LO DICHO,...Y POR LO QUE VIENE : LA RF RUSIA Y LA RP DE CHINA,...DÁNDOSE DE INTERNACIONALISTAS Y SOLIDARIOS, DESARRROLLADORES SOCIALES EN CHINA Y EN OTROS PAÍES,...DANDO PRÉSTAMOS, EXPORTANDO CAPITALES FINANCIEROS Y PRODUCTIVOS,...POR EJEMPLO EN ESPAÑA, CON LA REMOLACHA EN CIERTOS PUEBLOS DEL INTERIOR CASTELLANO,... Y MUCHOS GRUPOS, ENTIDAES DIVERSAS HACIENDO EMPATÍAS Y AFAMANDO A RUSIA, A CHINA,...DE QUE SON PATRIOTAS Y SOLIDARIOS CON PAÍES L.A. POR EJEMPLO : CUBA, VENEZUELA, ARGENTINA, NICARAGUA,...ETC,...A LA VEZ, CRITICARLOS DE ESTADOS-PAÍSES DE RESERVA REACCIONARIA Y NEOIMPERIALISTAS ANTI PROLETARIOS Y ANTIHUMANIDAD. GUERREROS, INTERVENCIONISTAS, ACORDANDO CON TRUP, CON RP CHINA, CON SIRIA BURO-CAPITALISTA , CON EL RÉGIMEN CLERICAL IMPERIALISTA IRANÍ,...


EL CUADRO, LA CURVA DE ACTUACIÓN,...CADA VEZ MÁS NEO-IMPERICAPITALSTA DE LA URSS-RUSIA,...Y DE RP CHINA-CHINA NACIONALISTA ES TREMENDAMENTE NEGATIVO HUMANAMENTE PARA LA PRO.PO. POR ELLO LO DENUNCIAMOS CON ESTE COMENTARIO-ARTÍCULO,...QUE CASI HA SIDO INSPIRADO EN LAS DISTINTAS MANERAS DE COMPORTARSE EL PARTIDO BOLCHEVIQUE EN LAS GUERRAS MUNDIALES, CON RESPECTO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA-PRO.PO. NADA MÁS SENCILLO,...PERO CLARO HAY QUE CAER EN EL DETALE Y EN ESA CUENTA ,...HABER ESTUDIADO Y REFLEXIONADO ALGO SOBRE LA LUCHA DE CLASES Y DEL MARXSISMO CIENTÍFICO, FRESCO CLÁSICO Y NUEVO-CONTEPORÁNEO,...EL MARXISMO, ESTILO LUKISTA,...EL DEL G.C.PROLETARIO INTERN. DE MÁLAGA. Y PROMOTORES DE LA ( O.R.P.U. E INTERC. );  LA NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA SEGUIDORA DE MARX, ENGELS, LENIN Y DE LAS GENTES HONRADAS PROLETARIAS Y LAS REVOLUCIONARIAS DE DIVERSAS SITUACIONES, PROCEDENCIAS Y ACTIVIDADES,...PONGO POR EJEMPLO A AGUSTÍN ANTUNEZ CORRALES, AMIGO MÍO,...FALLECIDO HACE UNOS AÑOS Y CREADOR DE LA SIMBIODIVERSIDAD Y OTRAS LITERARURAS, IDEAS Y CONOCIMIENTOS,...¡¡¡¡.



¡Qué vienen los chinos! China Three Gorges adquiere 500 MW fotovoltaicos a X-Elio en España



La sociedad española de desarrollo de energía fotovoltaica X-Elio ha vendido a China 
Three Gorges un total de 13 plantas de energía fotovoltaica ubicadas en España con unos 500 megavatios (MW) de capacidad.
La venta ha estado asesorada por Latham & Watkins. Las plantas solares adquiridas por
 China Three Gorges son nuevos desarrollos construidos durante los años 2019 y 2020.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas que
 son habituales en este tipo de operaciones (incluyendo la autorización de la adquisición 
por parte de la autoridad española de inversiones extranjeras).
Con esta adquisición, China Three Gorges, que ya era propietaria, entre otros activos, de
 la presa de las ‘Tres Gargantas’ y accionista de EDP, ha irrumpido en el mercado renovable 
español y ha aumentado su presencia en Europa. )))....





  • (( Gobierno provisional ruso - Russian Provisional Government ...

    https://es.qwe.wiki/wiki/Russian_Provisional_Government
    Image
    El gobierno provisional se formó en Petrogrado en 1917 por el Comité Provisional de la Duma 
    See more on es.qwe.wiki
  • Estatal . La Duma de Estado era la cámara más representativo de los dos en el Parlamento ruso establecido 
  • después de la revolución de 1905 , y fue llevado por primera vez en la nueva era de la post-zarista por el príncipe
  •  Gueorgui Lvov (1861-1925) y luego por Alexander Kerensky (1881 -1970). Se reemplazó la institución imperial 
  • del Consejo d…
  • La revolución rusa. El gobierno provisional Ruso. Resumen ...

    https://www.lacrisisdelahistoria.com/gobierno-provisional-ruso
    • La revolución de febrero de 1917
      En febrero de 1917 (marzo según el calendario gregoriano) estalló larevolución de febrero, la primera fase de la 
    • revolución rusa de 1917. La revolución de febrero tendría unas importantes consecuencias para la política rusa 
    • ya que se consiguió derrocar al gobierno del zar. En mitad de una guerra, puesto qu…
    • Creación del Comité Provisional
      Durante la revolución de febrero el zar, tomando medidas erróneas, mandó disolver la Duma. Los diputados de la
    •  asamblea rusa se negaron a disolverla y el día 27 de febrero/12 de marzo se reunieron. Decidieron crear un 
    • Comité Provisional de la Duma, lo que en la práctica era crear un poder alternativo a…
    • Institución del Soviet de Petrogrado
      El mismo día en el que se creó el Comité Provisional, el 27 de febrero/12 de marzo, se instituyó en Petrogrado el 
    • Soviet de obreros y soldados. Todo sucedió cuando excarcelados mencheviques, acompañados por la multitud y
    •  por otros políticos de izquierda, deciden resucitar el Soviet de Petrograd…
    See more on lacrisisdelahistoria.com
  • Rusia, octubre de 1917: el golpe de Estado leninista

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171024/256844315_12.html
    20/8/2020 · Entre febrero y octubre de 1917, la ciudad de San Petersburgo se vio sometida a una gran tensión y
  •  ansiedad debido a los errores del gobierno provisional liberal-democrático de …
  • Gobierno provisional ruso - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_Provisional_Ruso
    El Gobierno provisional ruso (en ruso, Временное правительство России) se formó en Petrogrado después de
  •  la abdicación del zar durante la Revolución de Febrero de 1917
  • Consistió en una serie de sucesivos gabinetes, principalmente de coalición entre políticos liberales y socialistas 
  • moderados, que trataron infructuosamente de resolver los graves problemas a ...
  • Gobierno Provisional - Claseshistoria.com

    claseshistoria.com/revolucionrusa/1917provisional.htm
    La creación de una República de soviets. Kerensky junto a las tropas Una oleada de protestas contra la guerra
  •  llevó a la dimisión de Lvov, que fue sustituido por Kerensky como jefe del Gobierno Provisional.
  • Revolución rusa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Revolución_Rusa
    En octubre de 1917, Lenin y Trotski consideraron que había llegado el momento de terminar con la situación de 
  • doble poder. La coyuntura les era oportuna por el gran descrédito y el aislamiento del Gobierno provisional, ya 
  • reducido a la impotencia, así como por la impaciencia de los propios bolcheviques. La insurrección
  • Elección de la Asamblea Constituyente Rusa de 1917 ...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elección_de_la_Asamblea_Constituyente...
    El Gobierno Provisional Ruso, empeñado en mantener al país en la Primera Guerra Mundial hasta la victoria, 
  • retrasó repetidamente la fecha de las votaciones a la asamblea, que consideraba podían estorbar las operaciones
  •  militares. [1] Contó para ello con el decidido apoyo del Partido Constitucional Democrático (Kadetes), muy
  •  influyente en el Gobierno pero con malas perspectivas ...


  • Lmm. 


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario