martes, 18 de agosto de 2020

LOS OSCUROS INTERESES FINANCIEROS, GENOCIDAS; Y SU OPACIDAD CIENTÍFICA INFORMATIVA. Y TITUBEOS GUBERNAMENTALES Y TRIPLES BANDERAS GUBERNAMENTALES Y FUNCIONARIALES ARRIBISTAS ¡¡¡¡.

UN MANIFESTANTE DEL DOMINGO CONTRA LAS POLÍTICAS Y NOTICIAS OFICIALES ANTE EL COVID-19,...Y CONTRA LAS MASCARILLAS, EN LA CUATRO, AL DÍA, TV, TARDE, HA PLANTEADO EL NEGOCIO FINANCIERO DEL COVID-19, AL CREAR CRISIS DE INACTIVIDAD,...Y LAS GENTES Y LOS ESTADOS TENER QUE PEDIR PRESTAMOS, PARA CUESTIONES DE GASTOS ESTATALES, SUBVENCIONES A LOS EMPRESARIOS, VÍA I.C.O., EN ESPAÑA,...Y DE LA U.E., SE SACA UNOS 140.000 MIL MILLONES DE EUROS, COMO MEDIDA DE SOPORTE ESTATAL-SOCIAL-EMPRESARIAL,...( LA GRAN BANCA ESPAÑOLA, A.B.E., INFORMAN TODO EL TIEMPO-RATO DE LA ENORME CANTIDAD DE MILLONES DE EUROS, PARA FINANCIAR TODO ESTE ASUNTO,...SOBRE UNOS CIEN MIL MILLONES DE EUROS ??¡¡.); Y ADEMAS HA INTENTADO EXPLICAR LAS DIFERENCIAS DE MUERTES EN ANCIANOS SOBRE LAS CAUSAS DE LAS ACUNAS QUE SE PUSIERON PARA LA GRIPE,...Y A ESOS MUERTOS-FALLECIDOS NO SE LES HAN REALIZADOS AUTOPSIAS  SE LES HA INCINERADO,...Y NO HAY PARTE JUDICIAL-MÉDICO DE NINGÚN TIPO; LA PERIODISTA PRESENTADORA NI LE DEJABA DE EXPLICARSE Y NO LE DABA IMPORTANCIA LAS DECLARACIONES DE ESA PERSONA,...UN SR. DE UNOS 40-45 AÑOS,...LLAMADO .........?. LOS GOBIERNOS, LOS PERIODISTAS BABOSOS Y AFRECHADOS CONVENIENTEMENTE EN LA TAREA Y SOPORTE-AYUDA A LOS OBJETIVOS DEL CAPITAL FINANCIERO, OLIGÁRQUICO-PLUTOCRÁTICO,...UNA PUTADA-JODIDA MÁS AL PRO.-PO. UNIVERSAL, NO SÓLO LOCAL-ESTATAL-NACIONAL.


Lo que si observo es que todos los profesionales, politiquillos, tertulianos y periodistas,...etc,...pasan en realidad de las grandes masas obreras trabajadoras pro.-po.,...por ello mi desgañamiento en decir una y otra vez la organización, aprendizaje y lucha universal independiente-autónoma de la partitocracia y las fuerzas sindicales y onegetistas vendidas y arribistas al multicapitalismo-impericapitalista interplanetario,...y por una nueva cultura política e ideológica del pro.-po,...universal,..¡¡¡¡.   Luky de málaga,   Lmm.


Coronanavirus,...y "vacunas de la gripe para mayores,..."???¡¡¡¡. 

Negacionistas de la pandemia se manifiestan en Madrid sin respetar la distancia ni el uso de la mascarilla

 
Manifestación en Madrid contra el uso de mascarillas


Centenares ( unos 7- 8.000 según el entrevistado ) de ciudadanos negacionistas de la pandemia de coronavirus y críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria se han concentrado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, sin respetar en muchos momentos las medidas de seguridad, para protestar contra una medida que consideran "ridícula" y un "recorte" de libertades. En las imágenes de la manifestación se podía ver cómo muchos de los congregados no portaban mascarilla, obligatoria en espacios públicos, ni respetaban la distancia de seguridad, por lo que la Delegación del Gobierno en Madrid investigará lo sucedido. 

Los asistentes han criticado también la gestión del Gobierno, al que acusan de "atentar contra los derechos humanos", porque, según los participantes, "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", la cual consideran "una auténtica tortura".

También han acusado a las autoridades de crear "una falsa pandemia" y han pedido a la OMS que cese en sus protocolos, ya que "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas" y consideran que al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre".

Así lo ha manifestado el escritor y político ecologista Esteban Cabal que, en el manifiesto que ha leído, ha apuntado que "no existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico"

Entre 2.500 y 3.000 participantes

Convocada a través de las redes sociales, la manifestación ha reunido "entre 2.500 y 3.000" participantes, según el cómputo realizado por la policía y notificado a la delegación de Gobierno, y en ella se ha podido ver a personas sin mascarillas.

Otras muchas han portado pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, consignas como: "el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula"; "el Covid sí tiene cura pero está prohibida, no quieren protegerte" u otra en inglés que decía "born to be free (nacidos para ser libres)".

También ha habido críticas a otras medidas implantadas recientemente por Sanidad para frenar los rebrotes en toda España, y, en este contexto, se han podido leer pancartas como: "yo formo parte de esos más de 200.000 trabajadores que pagan sus cuentas trabajando en el ocio nocturno" o "los artistas también comemos".

Acompañando las pancartas se han podido escuchar también un sinfín de cánticos, desde "¡terroristas, terroristas" a "no más ancianos asesinados" pasando por "fuera los bozales, no somos animales" o "Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla", en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros muchos más. 

"Medidas desproporcionadas"

Uno de los participantes ha asegurado a Europa Press que las medidas adoptadas contra el coronavirus "están destrozando la vida a mucha gente" porque son "desproporcionadas". "Es peor el remedio que la enfermedad", ha manifestado para calificar de "ridículo" el uso de la mascarilla porque "no vale para nada". 

Otro asistente ha indicado a que esta concentración es necesaria para que "el pueblo despierte" al opinar que la crisis del Covid-19 es una "farsa".

"Este virus no existe", ha llegado a declarar para añadir que detrás de la crisis hay "intereses de las élites" porque lo que ocurre es "una gripe como la que han existido toda la vida y nunca han quitado derechos ni libertades". 

Los médicos, contra su celebración

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha intentado impedir sin éxito la celebración de esta manifestación al considerar que "puede significar un atentado grave contra la salud pública".

En un comunicado, ha desgranado que el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, cuenta con el "apoyo y respaldo proactivo" del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra "las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias".

La Delegación de Gobierno investigará la concentración

La Delegación de Gobierno en Madrid ha anunciado que investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso obligatorio de mascarillas que se ha celebrado en Madrid y tomará "las medidas adecuadas".

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha publicado en su cuenta de Twitter que la manifestación celebrada en la Plaza de Colón "no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales, ni ha respetado los términos que dispuso la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que se estudiarán las medidas a adoptar".

En días previos a esta concentración se generó una polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé colgara varios vídeos dando su apoyo e, incluso, haciendo un llamamiento a la gente para que acudiera este domingo a la Plaza de Colón, aunque él, al final, no ha asistido.

"Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid", afirmaba Bosé, quien, asimismo, pedía a los manifestantes que usaran mascarillas para que "no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos". ))....

 


¿Una vacuna para COVID-19?

FacebookRedditEmailImpresión
Imagen: Pixabay

La mayoría de nosotros, en autoaislamiento, anhelamos que la vida vuelva a la normalidad; queremos interactuar con familiares, amigos y compañeros de trabajo sin riesgo de contagiarlos o estar infectados con COVID-19.

Se nos dice que esto solo sucederá cuando exista una vacuna eficaz. ¿Qué obstáculos enfrentamos antes de que se desarrolle una vacuna segura y eficaz contra este coronavirus y cuánto tiempo llevará?

Nuestro sistema inmunológico es extraordinariamente complejo. Una vacuna contiene el virus o la bacteria que causa la enfermedad en un estado debilitado, muerto o fragmentado que, cuando se inyecta, no nos enferma.

La vacuna provoca una reacción en ciertos glóbulos blancos, que pueden detectar la superficie externa del virus atenuado como "extraño". Algunos de los glóbulos blancos, los linfocitos B, son estimulados para producir anticuerpos de forma específica para unirse y destruir la proteína extraña.

Los linfocitos B y T permanecen en el cuerpo como células de memoria, listos para reproducirse exponencialmente para destruir inmediatamente el virus de la enfermedad antes de que se establezca.

Una vacuna eficaz nos prepara para la exposición al virus, sin tener que padecer la enfermedad: a esto se le llama inmunidad adquirida.

El coronavirus, un virus ribonucleico o de ARN, es básicamente un paquete de material genético empaquetado dentro de una capa de proteína, como una capa de armadura. Las proteínas de la superficie, en la cáscara, tachonan la pequeña partícula de virus. Si bien todos los virus mutan, los virus de ARN, como la gripe y el sarampión, son particularmente propensos a las mutaciones.

El SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, ha mutado al menos 30 veces (aunque algunas son muy leves) desde que salió de China en diciembre pasado.

Cuando un virus muta, parte de su forma externa puede cambiar, alterando su superficie exterior. Esto se llama evasión inmune, que es un sello distintivo de los virus de ARN.

El primero, y quizás el más grande, de los desafíos que se deben superar es producir una vacuna eficaz contra un virus que muta rápidamente.

Si la forma de la cubierta proteica externa ha cambiado, los anticuerpos desarrollados contra una cepa diferente pueden ser ineficaces para reconocer el virus. Una vacuna eficaz a largo plazo debe permitir que nuestro cuerpo produzca anticuerpos contra una parte del virus que no cambia.

La Organización Mundial de la Salud enumera actualmente 165 candidatos a vacunas contra COVID-19. Todos estos han ingresado al menos en los ensayos preclínicos cuando los investigadores determinan si la vacuna tiene el potencial de causar daños graves al cuerpo.

La investigación preclínica consta de dos partes: investigación in vitro , donde la vacuna se prueba en placas de Petri en cultivos de tejidos humanos; e investigación in vivo en la que la vacuna se inyecta en animales de laboratorio como prueba de toxicidad.

Cuando una posible vacuna se ha sometido a una investigación in vivo con éxito, se pasa a la etapa final: ensayos en humanos.

Un problema importante es si la vacuna es segura. Se debe demostrar que no causa efectos secundarios, ni ningún problema de salud, incluso a un número muy reducido de personas.

El desarrollo de vacunas tiene una tasa de éxito muy baja. El proceso es complejo, requiere mucho tiempo y recursos.

De los 100 candidatos a vacunas potenciales considerados en los laboratorios de investigación, apenas 20 llegan a los ensayos preclínicos. Entonces, no más de cinco del lote original están aprobados para ensayos en humanos y no más de uno o dos tienen la posibilidad de ser aprobados para uso público.

A pesar de la urgencia de la pandemia mundial, es imperativo que no se apresure el desarrollo de una vacuna.

El gobierno ruso está asumiendo un gran riesgo al lanzar una vacuna después de solo dos meses de pruebas en humanos, antes de que se haya garantizado su seguridad en la mayor medida posible. Dado que se inyectará una vacuna a miles de millones de personas, los riesgos potenciales son enormes.

Incluso en esta etapa tardía, quedan preguntas. ¿Proporcionará la vacuna protección única en la vida o necesitará una o más inyecciones de refuerzo para mantener su potencia? ¿Una vacuna contra COVID-19 durará solo un año, como la vacuna contra la influenza, con nuevas vacunas desarrolladas anualmente para atacar las nuevas cepas más virulentas o letales del virus?

¿Cuánto tiempo llevará el desarrollo? La vacuna más rápida jamás desarrollada, para las paperas, tomó cuatro años.

Si lleva menos tiempo, ¿la vacuna, o la serie de vacunas anuales, estarán disponibles para los miles de millones de pobres de todo el mundo? ¿O serán solo los ricos, en los pocos países que quedan con buenos recursos, quienes estarán a salvo de esta enfermedad?

[Martin Wolterding es un educador. Coral Wynter es una bioquímica investigadora jubilada y miembro de la Alianza Socialista.] )))).....


La 'recuperación' de gas COVID-19 de Morrison formaliza la regla del gobierno corporativo

FacebookRedditEmailImpresión
El gas a menudo se vende al público como una alternativa de combustible fósil limpio, pero está lejos de serlo.

A fines de marzo, Neville Power y la junta directiva ejecutiva que conformaban la recién establecida Comisión Nacional de Coordinación COVID-19 (NCCC) de Scott Morrison estaban un poco perplejos por su mandato: coordinar una recuperación económica pospandémica y enmarcarla en torno a los combustibles fósiles. .

El problema era que el 20% del bosque continental acababa de quemarse hasta los cimientos, debido a incendios de una escala que nadie había visto antes. El cambio climático se estaba convirtiendo en una verdad ampliamente compartida: decenas de miles de personas salían a las calles pidiendo una transición justa a las energías renovables .

Claro, el primer ministro había cerrado el parlamento , por lo que no habría oposición desde allí.

Pero el público se había vuelto escéptico sobre las intenciones del líder, ya que una vez hizo una pirueta en el parlamento con un trozo de carbón y se lanzó a la crisis de un feriado en Hawái en medio de los incendios forestales.

Los miembros de la NCCC se rascaban la cabeza, tratando de averiguar cómo mantener los combustibles fósiles en la agenda, cuando un miembro de la junta tuvo una idea brillante: considerando los llamados para una transición justa, ¿por qué no establecer un plan para cambiar el carbón pero cambiar el ¿Objetivo final de las energías renovables al gas?

Pero, Nev y compañía no estaban muy seguros de si serían capaces de engañar al público de manera tan descarada. Entonces, en mayo, filtraron un informe preliminar que arreglaba sutilmente una recuperación basada en gas posterior al COVID-19.

Si bien hubo un poco de protesta, la mayoría de la población estaba demasiado conmovida por el cierre como para darse cuenta.

Una bestia diferente

Avance rápido hasta el 27 de julio y el primer ministro anunció que la comisión iba a ser renombrada como la Junta Asesora de la Comisión Nacional COVID-19, o NCC. Esto fue para reflejar su nuevo papel como consejo asesor, integrado en el gobierno , para proporcionar una perspectiva empresarial sobre la recuperación de COVID-19.

Morrison dijo a los periodistas que la NCC ahora "formará parte de los procesos deliberativos del gabinete". En esa capacidad, los no políticos no elegidos estarán jugando con la economía, así como con las implicaciones presupuestarias de lo que se propone, antes del presupuesto retrasado, ahora establecido para octubre.

El NCC está presidido por Power, quien, hasta fines de mayo , fue vicepresidente de la compañía de gas Strike Energy, hasta que se vio obligado a retirarse debido a preocupaciones por conflictos de intereses. Cuenta con el apoyo de una junta de directores de empresas principalmente, con una serie de nuevas incorporaciones, incluido el exsecretario nacional del Sindicato de Trabajadores Australiano pro-gas Paul Howes.

En mayo se filtró un borrador del informe provisional del Grupo de trabajo de fabricación de NCCC . Recomienda una recuperación de gas financiada por los contribuyentes, con la eliminación de la "burocracia verde y roja", que se dice que impide el desarrollo de gas y la construcción de gasoductos que conectan los estados del este con el norte y el oeste del país.

The Guardian informó recientemente que el departamento del primer ministro se ha negado a divulgar 1100 documentos relacionados con las discusiones de la Comisión COVID-19 sobre proyectos de gas, así como otros 690 archivos relacionados con sus conflictos de intereses, todos solicitados en virtud de las leyes de libertad de información.

Gas sucio

El gas a menudo se vende al público como una alternativa de combustible fósil limpio. Esto se debe a que cuando se quema gas, produce un 50% menos de emisiones de carbono que el carbón.

Sin embargo, el gas natural está compuesto principalmente de metano que, como gas de efecto invernadero, es 80 veces más potente que el dióxido de carbono.

Alrededor del 25% del calentamiento global causado por los humanos es el resultado del metano producido por las industrias del petróleo y el gas. Un estudio publicado por Nature en febrero reveló que el metano emitido por estas industrias se había subestimado anteriormente hasta en un 40%.

Dos artículos científicos publicados a mediados de julio describen que ha habido un aumento dramático en el nivel de metano producido por el hombre en la atmósfera desde 2000, causado por la producción de combustibles fósiles, la producción de carne y los vertederos. Uno dijo el 15 de julio que las emisiones anuales de metano aumentaron un 9%, o 50 millones de toneladas por año, desde principios de la década de 2000, cuando las concentraciones de metano en la atmósfera eran relativamente estables.

Quizás el aspecto más perturbador del informe de la NCCC filtrado es que no aborda el clima, solo meses después de que Australia experimentara incendios tan feroces que todo el mundo se detuvo a jadear. El grupo de expertos del primer ministro, así como él mismo, no le importa un comino el futuro.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático publicó hace dos años su Comprensión del calentamiento global de 1,5 ° C. Establece que la Tierra ya se ha calentado 1 ° C por encima de los niveles preindustriales, y que es probable que aumente a 1,5 ° C en algún momento entre 2030 y 2052.

Ya se están produciendo cambios drásticos en el clima y, a menos que se tomen medidas fundamentales ahora, los efectos de que el planeta sobrepase la marca de 1,5 ° C serían devastadores para millones de personas y especies, debido al calentamiento, la sequía, el aumento del nivel del mar y aumento de la precipitación.

Por portada de COVID-19

A principios de agosto, el líder federal de los Verdes, Adam Bandt, y los parlamentarios independientes Andrew Wilkie, Zali Steggall y Helen Haines, condenaron el impulso de recuperación impulsado por el gas de la NCC, citando un estudio de la Universidad de Melbourne que estima que no mantenerse por debajo de un aumento de temperatura de 2 ° C conducirá a $ 2.7 billones en daños.

Parece que el gobierno federal puede estar utilizando los planes de recuperación de la pandemia de la NCC como un ardid conveniente, ya que, antes de su inicio, durante los últimos incendios forestales y las primeras restricciones de COVID-19, había suficiente evidencia para demostrar que un impulso federal para la transición al gas ya estaba en marcha.

En enero, Morrison cerró un trato con la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, que incluía fondos a cambio de una mayor producción de gas estatal que, como señaló el portavoz de Stop CSG Sydney , Pip Hinman , es la misma cantidad de gas de veta de carbón que Santos dice que producirá a partir de su propuesta Narrabri proyecto en el bosque de Pilliga en el noroeste de Nueva Gales del Sur.

A mediados de marzo, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, levantó la prohibición de su estado sobre nuevos proyectos y exploración de gas en tierra. La portavoz de Extinction Rebellion, Jane Morton, dijo a principios de mayo que entendía que esta medida se debía a la intensa presión del gobierno federal.

¿Fin de los tiempos?

La pandemia de COVID-19, con su bloqueo y restricciones resultantes, ha puesto fin durante meses a la presencia cada vez mayor en la calle de un gran número de personas que exigen acciones sobre el clima.

Acompañando esto, la pandilla Morrison ha plantado un cuerpo corporativo dentro del gobierno, con el objetivo de expandir aún más la dependencia energética de la nación en la industria de los combustibles fósiles. Esto sirve para condenar a los miembros más jóvenes de la sociedad a un futuro muy sombrío. La reconocida activista climática Greta Thunberg ha afirmado repetidamente que la crisis actual justifica un cambio de sistema.

Que el gobierno federal promueva más combustibles fósiles, después de que una quinta parte del país se quemó hasta los cimientos, es una clara evidencia de que el sistema está roto. La regla de gobierno corporativo recién formalizada solo empeorará las cosas. )))).....


Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario