lunes, 24 de agosto de 2020

EL IMPERIALISMO FINANCIERO : RUSIA, LA URSS Y USA,...Y RP CHINA :¿En qué condiciones presta dinero Rusia?

Previous Post:
PARA LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DEA HUMANIDAD,...SI ES QUE EL PERSONAL LO QUIERE, LO DESEA,...U SE VE EN LA NECESIDAD,...LAS FORMAS ORGANIZATIVAS SE LO PONEN FÁCIL Y DESPUÉS DE ADMINISTRAR Y COOPERAR SOLIDARIAMENTE Y DE FORMA COMUNAL,...PREVIO TOMA DEL PODER REAL PRO.-PO. HUMANA-HUMANIDAD,...Y RÁPIDA DISOLUCIÓN Y ANULACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL ONU-OTAN, CONSEJO RUSIA-OTAN,...ETC,...Y LOS SUBALTERNOS EN EL PLANETA,...ENTRE ELLOS EL DE CHINA, RUSIA, ISRAEL, LOS PETRODÓLARES, INDIA,...ETC,...¡¡¡¡¡.


EN CONJUNTO,...CUANTOS BILLONES DE DÓLARES SUMARÁN ESTAS GRANDES EMPRESAS,...COMO MÍNIMO SEGÚN MIS DATOS Y ANÁLISIS, UNOS 2.500 BILLONES ( EUROPEOS ) DE DÓLARES,...TAMBIÉN ES DE DECIR DE QUE HAY UNOS 400 BILLONES DE EUROS COMO CAPITAL OCIOSO EN EL PLANETA.



CON LOS DATOS QUE SE APORTAN EN ESTE ARTÍCULO DE EXPANSIÓN", SE PUEDE SACAR TAMBIÉN, ASÍ, POR ENCIMA EL CAPITAL GLOBAL QUE REPRESENTAN LAS MULTINACIONALES Y MULTICORPORACIOES-MEGACORPORACIONES, ETC,...??¡¡¡. : 

Las 100 empresas más valiosas del mundo

ESTELA S.MAZO 5 ENE. 2020 - 23:08. 


ARAMCO HANDOUT EFE

Las tecnológicas afianzan su poderío en el 'top 10' pese a que la petrolera Saudí Aramco se hace con el podio.
El año 2019 dejó tres grandes noticias en el ránking de las empresas más cotizadas del mundo.
La primera afecta al mercado a nivel global: las 100 compañías más valiosas suman hoy una capitalización de más de 25,4 billones de dólares (22,4 billones de euros), cifra equivalente, por ejemplo, a 21 veces el PIB de un país como España o casi dos veces la economía china. En términos comparativos, se trata de un 33% más que el año pasado y el doble que hace una década, según los datos de Bloomberg analizados por EXPANSIÓN.
La segunda noticia llega a nivel sectorial. El top ten del ránking refleja el poderío del sector tecnológico, con siete representantes: Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Facebook, Alibaba y Tencent. Juntas suman una capitalización de 5,96 billones de dólares, esto es, un 45% más que a cierre de 2018 (el equivalente a 1,9 billones), lo que supone una subida histórica.
Ya en el plano particular, completa el trío de novedades la petrolera estatal saudí Aramco, la gran protagonista del año al cerrar en diciembre la mayor salida a Bolsa de la historia y alzarse hoy como la mayor empresa cotizada de los mercados globales.
Aramco, en concreto, suma una capitalización de casi 1,9 billones de dólares (1,7 billones de euros). Es la primera vez desde 2011 que una petrolera escala a la primera posición, un puesto que durante los últimos siete años había correspondido a grupos tecnológicos . Ese oro fue para Apple de 2012 a 2017 y para Microsoft en 2018. )))....

SIEMPRE SEGÚN MIS CUENTAS ¡¡, Y  MIS RAZONAMIENTOS;  TENEMOS QUE ENTRE EL CAPITAL RECONOCIDO, BURSÁTIL Y JUNTO AL CAPITAL OCIOSO TENEMOS 2.900 BILONES DE EUROS, APROXIMADAMENTE, EN DATOS MULTICAPIT-FINANCIEROS, QUE ES EL 80 % DEL CAPITAL TOTAL MULTICAPITALISTA GLOBAL. ASÍ,...QUE SERÍA EL CAPITAL TOTAL MUNDIAL ALGO ASÍ COMO 3.625 BILLONES, -europeo-, de EUROS. ESTE ES MÀS-MENOS EL VALOR DEL CAPITALISMO EN FUNCIONES EN EL MUNDO GLOBAL. PERO EL VALOR REAL DE LA CAPACIDAD DE VALOR EN POTENCIA, COMO CAPITAL NATURAL, QUE DA GRATIS, LA NATURALEZA CÓSMICA-SIDERAL, DEL PLANETA ES BASTANTE Y MUY SUPERIOR,...POR EJEMPLO, CON LA ENERGÍA SOLAR, QUE SE DICE INEXTINGUIBLE, GRATIS Y BARATA,...--- QUE SE APROPIA, POR CIERTO EL CAPITAL FINANCIERO PRIVADO-PÚBLICO,...ASÍ COMO DE LOS AÍRES, AGUAS,... --- CON EL AÍRE ATMOSFÉRICO,...LAS AGUAS,...ETC,...ETC,...HAY RESERVAS, HAY RIQUEZAS, PERO SOLO EL CAPITAL FINANCIERO LO CONTROLA Y EXPLOTA Y ENCIMA FALACIAMENTE LE DICE AL PERSONAL LABORAL DE QUE LA COSA VA MÚUUHHHH MAL CHABALES,...¡¡, Y LLEGA EL PERSONAL Y SE LO CREE A PIES JUNTILLAS,...¡¡¡¡. Y ASÍ, SE SOMETE, COMO CUALQUIER FELIGRÉS A SU SANTO Y OMNIPOTENTE SACERDOTE, CLÉRIGO, OBISPOS Y PAPALES, DE VARIADAS TENDENCIAS RELIGIOSAS,...¡¡¡. PERO QUE BRUTOS QUE SOMOS HUMANOS/NAS TERRÍCOLAS ¡¡.

AL FINAL DE R.P. CHINA, NO HE DICHO NADA,...PERO ES FINANCIADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS YANQUEES Y DE OTROS PAÍSES,...Y ACTÚA COMO PODER-POTENCIA NEOIMPERIALISTA REACCIONARIA DE RESERVA, DEL IMPERIALISMO DOMINANTE ACTUALMENTE EUROESTADOUNIDENSE, REGIDO-GERENCIADO POR TRUMP-PENCE, PARTIDO REPUBLICANO,...??¡¡¡¡.



¿En qué condiciones presta dinero Rusia?

El país ha condonado las deudas de la época soviética a Cuba y Corea del Norte, aunque continúa prestando a otros países. Fuente: Konstantín Zavrazhin / RG
El país ha condonado las deudas de la época soviética a Cuba y Corea del Norte, aunque continúa prestando a otros países. Fuente: Konstantín Zavrazhin / RG


Rusia ha condonado una deuda a Corea del Norte de 11.000 millones de dólares. Anteriormente ya lo hizo con Cuba. En la actualidad, Rusia continúa prestando dinero a otros países, aunque en unas condiciones muy distintas de las de la URSS.
El gobierno de Rusia ha introducido en la Duma Estatal un proyecto de ley para ratificar el Acuerdo entre la Federación Rusa y la República Popular Democrática de Corea sobre la regulación de una deuda por unos créditos soviéticos.
La deuda, que estaba expresada en rublos soviéticos, se ha traducido a dólares estadounidenses según el tipo de cambio oficial del Banco Estatal de la URSS (0,6 rublos por 1 dólar). El importe obtenido ha sido de 10.960 millones de dólares, que se ha rebajado el 90%. El resto de la deuda, 1.090 millones de dólares, será pagado en un plazo de 20 años mediante ingresos semestrales a una cuenta de Vnesheconombank en el Banco de Comercio Exterior de la RPDC.
Sin embargo, este dinero no llegará al presupuesto ruso. Según explica el Gobierno, el acuerdo firmado prevé que este dinero sea destinado “a la financiación de proyectos de sanidad, educación y energía en territorio de Corea del Norte”. 
Unas condiciones favorables para el perdón de la deuda
Según cálculos aproximados, durante los últimos 13 años Rusia ha condonado a los antiguos países del bloque socialista un importe total de más de 100.000 millones de dólares, indica Elena Plájova, miembro de dirección de Corum Group. Corea del Norte es la última de las grandes deudas de esos países.
“La regulación de las deudas es prácticamente el último paso para deshacerse de las conflictivas prácticas en inversión exterior heredadas de la URSS”, - comenta Timur Nigmatullin, analista de Investcafé.
La mayor deuda perdonada por Rusia fue la de Cuba: 29.000 millones de dólares.

Entre los deudores de Rusia se encontraban también Afganistán e Irán, a los que se les han perdonado 12.000 millones de dólares cada uno. Otros 11.000 millones de dólares fueron perdonados a Mongolia. A Siria y a Vietnam Rusia les condonó deudas de 9.800 millones y 9.400 millones, respectivamente.Esta restructuración se llevó a cabo el año pasado, empleando prácticamente la misma fórmula: el 90% de la deuda fue perdonado, y los 3.200 millones de dólares restantes deberán pagarse en un plazo de 10 años.
A Etiopía, Argelia, Libia, Nicaragua y Angola se les han perdonado deudas que van desde los 3.500 millones hasta los 4.800 millones de dólares.
“Este tipo de créditos se concedían durante la época soviética, generalmente por razones políticas, en unas condiciones muy beneficiosas y sin tener en cuenta las posibilidades de que el deudor devolviera la deuda por entero y en el plazo previsto. Precisamente por esto se ha dado la necesidad de reestructurar estas deudas en la actualidad”, comenta Antón Shabánov, experto del banco BCS Premier. Por lo general, estos préstamos se concedían en forma de armamento, mercancías o directamente en divisa para apoyar al régimen, señala Nigmatullin.
Es importante comprender que no se trata de una condonación absoluta de la deuda, sino de una reformulación de esta para obtener un reembolso, aunque sea parcial, señala Antón Shabánov. Además, la pérdida de ingresos siempre se compensa mediante otros acuerdos económicos.
“Además de la propia condonación, siempre se firman acuerdos paralelos que benefician a quien perdona la deuda. Por ejemplo, cuando Rusia perdonó la deuda de Cuba entró en su mercado, cerrado hasta el momento, de extracción de petróleo”, señala el experto.
A Libia en su momento le fue perdonada su deuda a cambio de contratos de construcción de carreteras, extracción de petróleo y suministro de armamento.
Y Corea del Norte es un mercado perfecto para el suministro de distintos tipos de armamento y componentes. Además de que si no se hubiera reestructurado la deuda jamás se habría recuperado un céntimo. De los dos males posibles ha habido que escoger el menor, opina Shabánov. 
A quién presta dinero Rusia ahora
Mientras tanto, Rusia sigue concediendo préstamos a otros países, generalmente a los más cercanos. Por ejemplo, entre los principales deudores de Rusia se encuentran Ucrania (15.000 millones de dólares concedidos), Bielorrusia (2.000 millones de dólares), Chipre (5.000 millones de dólares), Vietnam (8,000 millones de dólares), Venezuela (4.000 millones de dólares), Islandia (4.000 millones de euros) y muchos otros.
“Incluso Estados Unidos debe dinero a Rusia. La deuda de este país a Rusia asciende aproximadamente a un 3% de toda la deuda pública de Estados Unidos, unos 150.000 millones de dólares. Esta deuda se ha ido formando del mismo modo que en Ucrania: mediante la compra de bonos del Tesoro. Rusia ocupa la octava posición en la lista general de acreedores de Estados Unidos”, comenta el experto del banco BCS Premier.

Debido a que Ucrania depende en gran medida del suministro de gas de la Federación Rusa, está claro que no le interesa en absoluto romper las condiciones del préstamo, señala Nigmatullin. E incluso en el caso de que Ucrania, debido a la crisis política y económica, se vea obligada al impago de sus obligaciones, esto no conllevaría la pérdida total de la inversión rusa.Sin embargo, en el mundo contemporáneo el mercado de deuda pública posee unos sólidos mecanismos de protección. La compra de los bonos ucranianos no es una ayuda gratuita, sino un crédito con unas condiciones concretas de pago, aunque la tasa del préstamo esté definida en unas condiciones externas al mercado.
Moscú condona a La Habana deuda de 29.000 millones de dólares
“Por lo general, cuando un país se ve obligado al impago, los bonos se aplazan con un interés más alto, de modo que Rusia no debe preocuparse por la recuperación de esta inversión”, explica Shabánov. RUSIAURSSLIBIAUCRANIACUBADEUDACOREA DEL NORTELIBIAUCRANIAURSS 
Artículo publicado originalmente en ruso en Vzgliad. 
Todos los derechos reservados por Rossíiskaia Gazeta. )))).....

LA URSS Y EL COMECON,...Y LOS PAÍSES DE EUROPA DEL ESTE,...Y LA URSS,...YUGOSLAVIA, ALBANIA Y CUBA,...Y OTROS PAÍSES DONDE LA U.R.S.S. HACIA NEGOCIOS,...CON CUALES CONTENIDOS,...CON QUÉ FINES,...?¡¡; ¿ POR QUÉ LA U.R.S.S., DESARROLLA DESPUÉS DE LA SEGUDA GUERRA MUNDIAL UNA POLÍTICA EXPANSIVA Y SIMILAR A LA DE LOS EE.UU. DEL N. EN CARRERA ARMAMENTÍSTICA, ESPACIAL, DE CONTROL DE TERRITORIOS, DE ACCIÓN EXTERIOR EXTORSIONADORA, CONTROLADORA,...ETC,...¿ QUÉ OTRAS LÍNEAS POLÍTICAS PODRÍA HABER REALIZADO,....??¡¡¡.

SEGÚN EL M-L, PROLETARIO,...INTERNACIONALISTA SOLIDARIO REALMENTE,...?¡¡. : PRIMERO, NO DESARROLLAR EL MILITARISMO,...Y RESOLUCIÓN DE COMBATE CONTRA EL IMPERICAPITALISMO CON MOVIMIENTO DE MASAS PRO.-PO. GLOBAL. ¿¿ QUÉ GANABA LA U.R.S.S., EL PACTO DE VARSOVIA, EL COMECÓN CON LA POLÍTICA-ECONÓMICA DE LA CONQUSTA ESPACIAL,...¿ EL PROLETARIADO MUNDIA ESTABA E ACUERDO CON ESAS LÍNEAS E ACTUACIÓN ??¡¡, O ERA Y FUE UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN UNILATERAL Y A PROPUESTA DE LOCURA DE LA BUROCRACIA-FUNCIONARIAL MULTICAPITALISTA Y NEOIMPERIALISTA DICTATORIAL, DE LA U.R.S.S.,...: ÉLITE NEOIMPERICAPITALISTA, MULTICAPITALISTA,...SIN CONTAR CON LA HUMANIDAD,...LA HUMANIDAD PRO.-PO LA ASUMIÓ", POR IMPOSICIÓN YA REGAÑADIENTE¡¡¡....---PERO, MIREN,...AL FINAL SE ENTREGÓ LA CUCHARA,...DESDE DENTRO SE QUERÍA OPTAR A SER Y ACTUAR IGUAL ABIERTAMENTE COMO LAS DEMOIMPERIALIST-CAPITALISTAS COMO R.F. ALEMANIA, LOS EE.UU DEL N., REINO UNIDO, FRANCIA,....ETC,....¡¡¡¡---.

EL ESTADO ES LA CLAVE DE LOS PAÍSES, NACIONES,...EL CARÁCTER DEL MISMO,...EL ESTADO DE LA U.R.S.S., SE CONVIRTIÓ EN UNA MAQUINARIA INFERNAL", CON CIERTAS MEDLDAS LLAMADAS SOCIALES,...PERO DONDE LA MASA TRABAJADORA ERAN TRABAJADORES/RAS DE ESTADO, DE LAS ÉLITES DIRIGENTES,...SE LE LLAMABA LA NOMENCLATURA,...UNA CLASE DOMINANTE ESTATALENTE ECONÓMIC-POLITÍC-MILITAR-POLICIAL,...Y GERENCIALISTAS,...LA U.R.S.S., RECIBÍA INVERSIONES Y LA MISMA DESAROLABA INVERSIONES FUERA DE LA U.R.S.S., SOBRE TODO EN EL COMECÓN, CUBA, OTROS PAÍSES AFRICANOS,...CON UNOS INTERESES DETERMINADOS Y CON CIERTAS PRERROGATIVAS, IMPOSITIVAS, DE CONSEGUIR MATERIAS PRIMAS, EXPORTAR MERCANCÍAS DEL COMECÓN,...BASES MILITARES Y DE ESPIONAJES Y SOPORTES SOCIALES-ESTATALES, SE TRABAJABA BASTANTE -CASI TODOS EL TIEMPO TRANSCURRRIDO DE FORMA MILITARIZADA Y POLICIALMENTE, SE ACUMULABA CAPITAL Y RIQUEZAS VARIADAS, FINANCIERAS, RUBLOS,  ETC,...ESTATALMENTE, CON MUCHOS GASTOS MILITARISTAS Y POLICIALES, DE SEGURIDAD DE FRONTERAS, CONTROL SOCIAL A ESPUERTAS,...IMPOSICIÓN BUROCRÁTICA DE ELECTORES-CANDIDATOS,...PARA SOVIETS LOCALES, REGIONALES Y ESTATALES,.DE ARRIBA HACIA ABAJO,...ALGO PARECIDO A LOS ACTOS ELECTORALES FRANQUISTAS QUE IMPONÍAN LOS ALCALDABLES, Y LOS MIEMBROS DE LAS CORTES, DEL SENADO,...ETC,...

ES CASI UNA VERGUENZA, QUE TENGA QUE UTILIZAR ESTE SISTEMA NACIONAL-FASCISTA-CAITALISTA Y PROIMPERIALISTA FRANQUISTA PROVENIENTE DE UN GOLPE DE ESTADO CAPITALISTA, MONÁRQUICO-CLERICAL, REACCIONARIO-CONSERVADOR,...??¡¡, QUE LE VOY A HACER ¡¡ : 

Cortes franquistas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cortes Españolas
COA Spain 1945 1977.svg
{{{salon_sesiones}}}
Palacio de las Cortes
Carrera de San Jerónimo, Madrid
Datos generales
ÁmbitoEspaña
Creación17 de julio de 1942
TérminoJunio de 1977
TipoPseudoparlamento1
Liderazgo
Véase Presidentes
Composición
AtribucionesLey Constitutiva de las Cortes
Ningunonota 1Ningunonota 2
Las Cortes franquistas, oficialmente denominadas Cortes Españolas, fueron una institución de la dictadura franquista creada el 17 de julio de 1942, sexto aniversario del golpe de Estado de 1936, que abrió sus sesiones el 17 de marzo de 1943, y que funcionó como un pseudoparlamento1​ corporativo u orgánico. Pretendían presentarse como el órgano superior de participación del pueblo español en las tareas del Estado —artículo primero de la Ley Constitutiva de las Cortes, modificada por la Ley Orgánica del Estado de 1967 en su disposición adicional tercera—, y, en teoría, su función principal era la elaboración y aprobación de las leyes, pero el poder legislativo estaba reservado al jefe de Estado, el propio Franco. Para identificarse como una continuidad de la tradición parlamentaria española, establecieron su sede en el Palacio de las Cortes de la carrera de San Jerónimo de Madrid.
No obstante, mayor similitud tenía esta institución con el sistema corporativo del fascismo italiano,4​ dada la insistencia en la representación orgánica y no democrática —se utilizaba la expresión adjetivada «democracia orgánica»—. Las Cortes franquistas no pretendían ser depositarias de la soberanía nacional, dado que la totalidad del poder soberano se concentraba en la jefatura del Estado, en ausencia de división de poderes. Se rechazaba cualquier identificación con la democracia liberal, concebida como una ideología disolvente de la unidad nacional entre clases sociales y territorios: ni se consentían los partidos políticos ni había elecciones democráticas.
Los procuradores eran miembros por derecho propio, designados por Franco o elegidos entre las entidades corporativas y, hasta 1967, no se concretó la forma de elección de un «tercio familiar» —«tercio» era la forma convencional de referirse a la representación orgánica de las «entidades naturales» consideradas los únicos cauces posibles para la expresión de la voluntad popular (familia, municipio y sindicato)—: «Dos representantes de la familia por cada provincia, elegidos por quienes figuren en el Censo Electoral de Cabezas de Familia y por las mujeres casadas en la forma que se establezca por la ley»;5​ la mayoría de edad se establecía, con distintos efectos según la situación familiar, para los varones a los 21 años y para las mujeres a los 25,6​ aunque en los referéndums sí tenían derecho al voto «todos los hombres y mujeres de la nación mayores de veintiún años».7​ Hubo elecciones para cubrir esa fracción de los procuradores en Cortes en 1967 y 1971.8

El discurso inaugural de Franco[editar]

La búsqueda de justificación de las instituciones franquistas utilizó la historia de España para identificarlas con las de la monarquía tradicional, que se entendía gloriosa e imperial hasta los siglos XVIII y XIX. Esta visión de la historia es la que siguió Francisco Franco en su Discurso pronunciado en la Sesión inaugural de las Cortes, el 17 de marzo de 1943.
Dos siglos de decadencia política, de mediocridad de nuestras clases directivas, habían ido creando en nuestro pueblo un complejo de inferioridad que alentaba la labor jeremíaca y extranjerizante de los intelectuales. Contra ello se enfrentó la Cruzada española, abriendo cauce en la más fecunda de las revoluciones, despertando la conciencia colectiva de nuestra nación en una explosión de heroísmo y de voluntad.
Estos dos "nefastos" siglos se vieron, desde la perspectiva anti-intelectualista y voluntarista propia del franquismo, como degenerados a causa de la introducción de las ideas ilustradas y liberales, calificadas de "antiespañolas". Franco consideraba a la Segunda República Española un régimen fracasado, incompatible con la unidad, la autoridad y la jerarquía, consecuencia de la "decadencia política" y la corrupción en todos los ámbitos. Contra ella, la Guerra Civil se declaraba como una Cruzada.
Franco entendía las instituciones parlamentarias medievales como una colaboración del pueblo en las tareas del Estado, con su intervención en la concesión y administración de los impuestos, y el interés popular como representado por los procuradores de los municipios. Con el mismo propósito, identificaba el levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 con el golpe de Estado militar de 1936 (llamado propagandísticamente Alzamiento Nacional), y atribuía los "males de España" a un conglomerado ideológico obsesivo, muy presente en sus discursos: la "conspiración judeo-masónico-marxista-internacional".
... al proceder a la ordenación jurídica de nuestro Estado nos separemos de aquellos grupos corrompidos y evitemos que aquellos vicios que caracterizaron el pasado sistema puedan retoñar en el presente, buscando, en cambio, en las instituciones tradicionales españolas el tronco viejo en que injertar las ramas nuevas y lozanas de nuestro Movimiento.
La historia de las Cortes de Castilla es una pugna constante entre el elemento popular y los poderes seculares más fuertes y violentos, sin que en ningún momento se alcanzase un estado razonable de equilibrio entre los intereses contrapuestos. Con nuestra Guerra de Sucesión acaban por sucumbir las viejas tradiciones, y bajo la dinastía borbónica las Cortes sólo alcanzan una mera existencia nominal, hasta que el glorioso alzamiento nacional del 2 de mayo, turbiamente explotado por enciclopedistas y masones, permite asentar, bajo la máscara de los anhelos patrióticos y populares, el régimen liberal parlamentario, que presidió los días más tristes de nuestra Patria y que culminan en el presente siglo con la proclamación de la Segunda Republica Española, que no teniendo territorios ultramarinos que liquidar intentaba fragmentar el propio solar, al que acaba sumiendo en la bárbara invasión del materialismo bolchevique.
En 1943, superada una primera etapa del franquismo y, vista la suerte adversa que sus aliados internacionales (Alemania e Italia) empezaban a correr en la fase final de la Segunda Guerra Mundial, Franco procuraba explícitamente una redefinición tanto del "ideario político" como del "perfil moral, filosófico y jurídico" del nuevo Estado español que se estaba construyendo, y que no convenía identificar totalmente con el fascismo italiano o el nazismo alemán, o en el interior con el programa falangista. El objetivo no era la democratización, sino la consolidación del régimen y la inclusión de todas las denominadas "familias del franquismo" ("azules" -falangistas o "nacional-sindicalistas"-, "monárquicos" de distintas tendencias -"carlistas", "juanistas"-, "católicos" -o "nacional-católicos"- y "militares" -"africanistas" o de otras tendencias-) en una doctrina única y unas directrices políticas concebidas "verticalmente" (desde la cúspide -el liderazgo indiscutible de Franco-), basadas en los "principios inmutables del Movimiento Nacional".9​ la legitimidad se pretendía seguir fundado en la "Victoria" y en el ejercicio del poder, un sistema de gobierno paternalista que limitaba y controlaba la participación política mediante una "ordenada colaboración" de todos los sectores de la vida nacional organizados dentro de los mecanismos totalitarios del Movimiento Nacional. De ese modo se pretendía garantizar "leyes acertadas, orden en la administración y justicia en los tribunales".
De forma neoescolástica, Franco consideraba que el fin de la política debía ser la conservación y el perfeccionamiento de la sociedad humana desde un punto de vista católico tradicionalista, inspirado por Dios. Su idea de gobierno incluía un concepto de acción social compatible, tanto con la ideología falangista, como con la doctrina social de la Iglesia, negando cualquier tipo de lucha de clases, cuyos intereses debían relegarse en beneficio de la unidad de la Patria:
Queremos libertad, pero con orden; y consideramos delictuoso cuanto vaya contra Dios o la moral cristiana, contra la Patria y contra lo social, ya que Dios, Patria y Justicia son los tres principios inconmovibles sobre los que se basa nuestro Movimiento.

Composición[editar]

Franco preside las Cortes (1969).
Con la recreación corporativa del Parlamento en 1943, el régimen decidió que los miembros de las Cortes pasaran a llamarse, en vez de diputados —como era tradicional—, procuradores, nombre inspirado en los componentes de las antiguas Cortes de Castilla y empleado para evitar cualquier connotación liberal.10
Estaban integradas por los miembros de la Mesa y los Procuradores. Los miembros de la Mesa son el Presidente de las Cortes, los dos Vicepresidentes y los cuatro Secretarios.
El Presidente era designado por el Jefe del Estado entre los Procuradores en Cortes que figuren en una terna que le someterá el Consejo del Reino, y su nombramiento será refrendado por el Presidente en funciones del Consejo del reino, y su mandato será de seis años.
Los Vicepresidentes y los secretarios serán elegidos cada legislatura de entre los Procuradores, por el Pleno de las Cortes.11​Los procuradores eran de tres clases: natoselectivos y designados:
  • Son Procuradores natos aquellos que lo son por razón del cargo; por ello, cesan como Procuradores al cesar el cargo que les daba dicha condición.
  • Son Procuradores electivos aquellos que, como su nombre indica, deben su condición de Procuradores a una elección; su mandato como Procuradores durará cuatro años, siendo susceptibles de reelección.
  • Son Procuradores designados aquellas personas que por su Jerarquía eclesiástica, militar, administrativa, o por sus relevantes servicios a España, designe el Jefe del Estado.12

Ley Constitutiva de las Cortes de 1942[editar]

La Ley Constitutiva de las Cortes Españolas fue promulgada el 17 de julio de 1942 establecía la formación de una asamblea unicameral de elección indirecta con teórica iniciativa legal, aunque esta residía en la figura de Franco desde el momento de la promulgación de las Leyes de enero de 1938 y de agosto de 1939, que le atribuían la capacidad de dictar normas legislativas de carácter general sin ningún tipo de condicionante (es decir, Francisco Franco fue técnicamente un dictador desde enero de 1938 hasta su muerte, aunque de hecho lo era desde octubre de 1936). Se definían como el órgano superior de participación del pueblo español en las tareas del Estado, cuya misión principal era la elaboración y aprobación de las Leyes sin perjuicio de la sanción que corresponde al Jefe del Estado.13
Se componían de los siguientes procuradores:
  1. Los miembros del Gobierno.
  2. Los Consejeros Nacionales.
  3. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el del Consejo de Estado, el del Consejo Supremo de Justicia Militar, el del Tribunal de Cuentas del Reino y el del Consejo de Economía Nacional.
  4. Ciento cincuenta representantes de la Organización Sindical.
  5. Un representante de los municipios de cada Provincia elegido por sus Ayuntamientos entre sus miembros y otro de cada uno de los municipios de más de trescientos mil habitantes y de los de Ceuta y Melilla, elegidos por los respectivos ayuntamientos entre sus miembros; un representante por cada diputación provincial y mancomunidad interinsular canaria, elegido por las corporaciones respectivas entre sus miembros, y los representantes de las corporaciones locales de los territorios no constituidos en provincias, elegidos de la misma forma.
  6. Dos representantes de la familia por cada provincia, elegidos por quienes figuraban en el censo electoral de cabezas de familia y por las mujeres casadas.
  7. Los rectores de las universidades.
  8. El presidente del Instituto de España y dos representantes elegidos entre los miembros de las Reales Academias que lo componen; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y dos representantes del mismo elegidos por sus miembros.
  9. El presidente del Instituto de Ingenieros Civiles y un representante de las asociaciones de ingenieros que lo constituyen; dos representantes de los colegios de abogados; dos representantes de los colegios médicos. Un representante por cada uno de los siguientes colegios: de agentes de cambio y bolsa, de arquitectos, de economistas, de farmacéuticos, de licenciados y doctores en Ciencias y Letras, de licenciados y doctores en Ciencias Químicas y Físico Químicas, de notarios, de procuradores de los tribunales, de registradores de la Propiedad, de veterinarios y de los demás colegios profesionales de título académico superior que en lo sucesivo se reconozcan a estos efectos, que serían elegidos por los respectivos colegios oficiales. Tres representantes de las cámaras oficiales de comercio; uno de las cámaras de la propiedad urbana y otro en representación de las asociaciones de inquilinos, elegidos por sus juntas u órganos representativos. Todos los elegidos por este apartado deberán ser miembros de los respectivos colegios, corporaciones o asociaciones que los elijan.
  10. Aquellas personas que por su jerarquía eclesiástica, militar o administrativa, o por sus relevantes servicios a la Patria, designase el Jefe del Estado, oído el Consejo del Reino, hasta un número no superior a veinticinco.

Funcionamiento de las Cortes[editar]

Las Cortes funcionaban por legislaturas o períodos de cuatro años, coincidentes con el mandato de los procuradores de carácter electivo. Su funcionamiento se rige por su Reglamento de 1957, que regula, en primer término, los privilegios de los procuradores: inviolabilidad, inmunidad, fuero y compensación económica.
Las Cortes estaban regidas por un presidente, asistido por una Comisión Permanente; por una Comisión de Gobierno Interior; la Comisión de Corrección de Estilo, que revisaba los textos y la Comisión de Competencia Legislativa, que defiende la competencia de las Cortes. Las demás comisiones eran cuerpos especializados, en principio una por ministerio, que examinaban los respectivos proyectos de ley y prestan un dictamen al Pleno.

Función[editar]

Las leyes de la dictadura no emanaban de un órgano popular representativo, sino de las prerrogativas del propio Franco, que le reconocían la potestad de dictar normas jurídicas de carácter general. La propia naturaleza de las Cortes, carentes de verdadera potestad legislativa, llevaba implícita la negativa al reconocimiento de las libertades de los ciudadanos por su sistema electivo.14
Para la determinación de sus funciones o misiones es preciso señalar:
  • Es un órgano representativo.
  • Tiene función específicamente legislativa: la preparación y elaboración de las leyes.
...La iniciativa de las leyes puede hacerse por proyecto de Ley o por proposición de Ley. Se habla de proyecto cuando la iniciativa corresponde al Gobierno o al Consejo de Ministros. Se habla de proposición cuando corresponde a las mismas Cortes o Procuradores, en la forma que se establece en la Ley y Reglamento de las mismas. La función legislativa de las Cortes se entiende sin perjuicio de la sanción que corresponde la Jefe del Estado.15
  • Ejerce un cierto control de la Administración.
  • Tiene un función extraordinaria en la determinación de la Sucesión en la Jefatura del Estado.
  • Tiene un función decisoria fundamental en la declaración de incapacidad del Jefe del Estado.
  • Tiene un función constituyente en la reforma de las Leyes Fundamentales del Reino.
  • Ratificación de tratados o convenios internacionales que afecten a la plena soberanía o a la integridad territorial española.
  • Autorizar al Jefe del Estado para realizar aquellos actos que, por Ley fundamental, requieran la intervención de las Cortes.
  • Aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y aprobación de la Cuenta General del Estado.

Historia[editar]

De la Ley de Cortes a la Ley de Sucesión (1943-1947)[editar]

Tras ser desechada la Ley de Organización del Estado presentada por Ramón Serrano Suñer, se aprobó una Ley de Cortes, donde se contenía un «órgano de autolimitación del poder en una institución más sistemática» con moderado peso legislativo.16​ La Ley Constitutiva de las Cortes de 17 de julio de 1942, sancionada por una Cámara constituyente de naturaleza parcialmente corporativa, ante la preeminencia de las prerrogativas ejecutivas: una Asamblea de Procuradores con funciones legislativas futuras, tal como recoge el artículo 12, que modificaba, limitadamente, las fórmulas prerrogativas del Jefe del Estado, e introducía el mecanismo corporativo de representación a nivel nacional.
Corresponde a la i legislatura de las Cortes, constituidas el 16 de marzo de 1943 de acuerdo a la Ley de Creación de las Cortes Españolas de 17 de julio de 1942.17

El desarrollo de la «dictadura constituyente» (1947-1958)[editar]

Una segunda fase se abrió con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 7 de junio de 1947 aprobada por referéndum el 8 de junio. La aprobación de esta ley sancionaba lo que anunció José María Pemán: el caudillaje fue un «monarquismo circunstancial» que «encarnando la voluntad de Dios, salva a un país —España—, a una civilización —Europa— y a la misma obra de Dios en la tierra —la cristiandad—».18
Su inicio corresponde a la segunda mitad de la ii legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 13 de mayo de 1946.19​ También incluye este período a otras tres legislaturas:
  • iii legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 13 de mayo de 1949.20
  • iv legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 14 de mayo de 1952.21
  • v legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 14 de mayo de 1955.22

La culminación del proceso institucional (1958-1966)[editar]

Entre 1958 y 1966 culmina el proceso de institucionalización del régimen.23​ El fracaso de José Luis Arrese en convertir a la Falange en el centro del sistema político y en el referente de permanencia tras la futura muerte del jefe de Estado, da paso en el gabinete de 1957 a la generación tecnocrática apadrinada por Luis Carrero Blanco y dirigida por Laureano López Rodó.
...Hombre libre es aquel que posee un salario suficiente, un empleo estable, una seguridad social que cubra todos los riesgos y un nivel de vida que le permita participar en los bienes de la civilización moderna.24
Nacía el «Estado autoritario del bienestar» (1960-1977), modelo que para G. Rodríguez Cabrero jugó un papel decisivo en la génesis del modelo propio de la democracia parlamentaria.25
Durante este periodo concluyen tres legislaturas:
  • vi legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 16 de mayo de 1958.26
  • vii legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 31 de mayo de 1961.27
  • viii legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 3 de julio de 1964.28

Decadencia irreversible hasta la autodisolución (1967-1976)[editar]

La regresión de 1967 y la presencia de los representantes de la familia, elegidos por los cabezas de familia, consecuencia de la promulgación de la Ley Orgánica del Estado de 1967, marca la decadencia irreversible del régimen, que ya solo se mantiene tanto por su propia inercia histórica como por la incapacidad de la oposición para derribarlo. Este periodo comprende las dos últimas legislaturas, hasta que en 1977 desaparecen al ser sustituidas por el Congreso de los Diputados:
  • ix legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 6 de noviembre de 1967.29
  • x legislatura de las Cortes franquistas, constituidas el 11 de noviembre de 1971.30
La Ley para la Reforma Política, aprobada el 18 de noviembre de 1976, recibiendo el apoyo de 435 de los 531 procuradores, fue el instrumento jurídico que permitió en el contexto de la Transición española la eliminación de estructuras de la dictadura franquista desde un punto de vista jurídico, como las Cortes (el harakiri de estas) y a la convocatoria de elecciones democráticas, dándose un tránsito a un sistema democrático.

Presidentes[editar]

El presidente era designado mediante decreto por el jefe de Estado en vez de ser elegido por la propia Cámara.31
  • Esteban de Bilbao Eguía, del 16 de marzo de 1943 al 29 de septiembre de 1965.32
  • Antonio Iturmendi Bañales, del 30 de septiembre de 1965 al 26 de noviembre de 1969.33
  • Alejandro Rodríguez de Valcárcel y Nebreda, del 27 de noviembre de 1969 al 5 de diciembre de 1975.34
  • Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, del 6 de diciembre de 1975 al 30 de junio de 1977.35,....////.....


  • Including results for c mo se reconstruye la urss después de la segunda guerra mundial.
    Do you want results only for CÓMO SE RECONSTRUYÓ LA URSS DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
  • La URSS después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL by Hernán …

    https://prezi.com/mcohejbafxjj/la-urss-despues-de-la-segunda-guerra-mundial
    Tras la muerte de Josef Stalin se hizo un congreso para reorganizar la Unión Soviética. Fue elegido Nikita Jrushchov quien criticó varios aspectos de Stalin como la represión ejercida sobre anarquistas y bolcheviques críticos. Este nuevo periodo en la URSS es conocido como el ''deshielo''. La URSS después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • ¿Cómo quedó el mundo después de la Segunda Guerra Mundial ...

    https://www.vix.com/es/imj/mundo/166250/como-quedo-el-mundo-despues-de...

    • El Ejército Rojo de la Unión Soviética entró en Berlín y arrasó con todo lo que encontró a su paso para destruir las últimas líneas de defensa de Adolf Hitler. La batalla de Berlín destruyó mucho edificios históricos de la capital alemanay se estima que el 90% del centro de la ciudad quedó devastado, ya que los soldados rusos contaban con una artillería muy superior a la de los alemanes. Pero los que más sufrieron fueron los habitantes de Berlín: miles de civiles murieron, fueron torturados y muchas mujere…
  • La economía de la URSS después de la segunda guerra mundial

    www.cepc.gob.es/Controls/Mav/getData.ashx?MAVqs=~aWQ9MzI1... · PDF file
    LA ECONOMÍA DE LA U. R. S. S. DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Si normalmente —entendiendo por normal el período de paz anterior a 1941— resultaba muy difícil obtener informaciones satisfactorias sobre la economía de la U. R. S. S., las dificultades han subido de punto a raíz de la última guerra.
  • Cómo y por qué los rumanos lucharon contra los soviéticos ...

    https://es.rbth.com/historia/85791-rumanos-lucharon-sovieticos-segunda...
    20/8/2020 · El 22 de junio de 1941, a las 03:15, Rumania entró en la Segunda Guerra Mundial participando en una invasión conjunta de la Unión Soviética …
    • Author: Boris Egorov
    • ¿Cuándo entró la URSS en la Segunda Guerra Mundial?

      https://www.nationalgeographic.es/historia/2018/06/cuando-entro-la...
      Los aliados fueron a la guerra por defender Polonia, pero no sólo fallaron en salvar a los polacos de la destrucción de su país; el gobierno de Varsovia se convirtió en un satélite de la URSS tras la Segunda Guerra Mundial y que además fue limpiado de oficiales, profesores, médicos e intelectuales durante la contienda, en lo que se conoce como la masacre de Katyn.
    • Los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial

      https://www.estudioteca.net/bachillerato/historia/los-estados-unidos...
      La Segunda Guerra Mundial convirtió a Estados Unidos en una gran potencia militar e industrial. La Guerra lo ubicó como líder del mundo occidental desde el punto de vista político-ideológico como económico-social.
    • El factor comunista en la Segunda Guerra Mundial | El fin ...

      https://es.theepochtimes.com/el-factor-comunista-en-la-segunda-guerra...
      Diecisiete días después, ... La URSS no sólo se unió a la invasión alemana de Polonia, ... el mito de la URSS como aliado de la libertad en cualquier momento de la Segunda Guerra Mundial está mal fundado. Solo basta mirar los destinos de la postguerra de Europa del Este y el norte de Asia.
    • Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial - Wikipedia ...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Soviética_en_la_Segunda_Guerra_Mundial
      El 1 de septiembre de 1939, la invasión alemana de Polonia dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial. [11] El 17 de septiembre, el Ejército Rojo invadió el este de Polonia y ocupó el territorio polaco que le asignó el Pacto Mólotov-Ribbentrop, seguido de una coordinación con las fuerzas alemanas en Polonia. [36] [37] Once días después, ambos países firmaron el Tratado Germano ...
    • Posguerra de la Segunda Guerra Mundial - Wikipedia, la ...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Posguerra_de_la_Segunda_Guerra_Mundial
      La posguerra de la segunda guerra mundial es el período de la historia que siguió al fin de la segunda guerra mundial.Este periodo fue definido por el declive de los imperios coloniales europeos y el surgimiento simultáneo de dos superpotencias: la Unión Soviética (URSS) y los Estados Unidos (EE. UU.). [1] Aliados durante la guerra, los EE. UU. Y la URSS se convirtieron en competidores en ...
    • Cómo Alemania se Recuperó de la Segunda Guerra Mundial

      https://www.dusseldorf-lleva-umlaut.com/como-alemania-se-recupero-de...

      • La economía de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial estaba muy deteriorada. Adolf Hitler había llevado la guerra al límitey había gastado todos los recursos del país en armas. De este modo, la sociedad alemana se encontraba en un momento muy crítico, y es que las grandes ciudades alemanas fueron destrozadas por los bombardeos del frente aliado. ¿Cómo fue posible que Alemania remontara y se acabara convirtiendo enuna potencia económica mundial? Lo desgranaré a continuación, pero la sol…
      See more on dusseldorf-lleva-umlaut.com
    • Including results for c mo se reconstruye la urss después de la segunda guerra mundial.
      Do you want results only for CÓMO SE RECONSTRUYÓ LA URSS DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

    • ¿Cómo quedó el mundo después de la Segunda Guerra Mundial?



      asi quedo el mundo despues de la gerra11
      EVERETT HISTORICAL VIA SHUTTERSTOCK   --- 
      https://www.vix.com/es/imj/mundo/166250/como-quedo-el-mundo-despues-de-la-segunda-guerra-mundial

      Un día como hoy pero hace 71 años se daba fin a una larga masacre mundial, mejor conocida como la Segunda Guerra Mundial. Tal efecto tuvieron estos años de conflictos, torturas y destrucción que el año 1945 fue denominado ''el año cero''. Europa y Asia estaban prácticamente en ruinas (y no solo en zonas de guerra) y ciudades enteras habían desaparecido.
      El tiempo transcurrido no hace que las consecuencias dejen de impactarnos: 60 millones de muertos y el invento de una nueva palabra en nuestro vocabulario: genocidio. Fue el término que se necesitó acuñar para aludir al asesinato de 6 millones de personas, en su mayoría judíos. Los bordes de cada nación fueron redefinidos y muchas personas tuvieron que abandonar sus territorios...

      En ruinas


      asi quedo el mundo despues de la guerra10
      EVERETT HISTORICAL VIA SHUTTERSTOCK

      El Ejército Rojo de la Unión Soviética entró en Berlín y arrasó con todo lo que encontró a su paso para destruir las últimas líneas de defensa de Adolf Hitler.
      La batalla de Berlín destruyó mucho edificios históricos de la capital alemana y se estima que el 90% del centro de la ciudad quedó devastado, ya que los soldados rusos contaban con una artillería muy superior a la de los alemanes.
      Pero los que más sufrieron fueron los habitantes de Berlín: miles de civiles murieron, fueron torturados y muchas mujeres fueron violadas.

      Ataque nuclear


      asi quedo el mundo despues de la guerra3
      EVERETT HISTORICAL VIA SHUTTERSTOCK

      Luego del ataque de la bomba atómica en Japón, las ciudades Hiroshima y Nagazaki quedaron destrozadas y miles de civiles inocentes murieron.
      Después, en 1947 los aliados tomaron el control e iniciaron los juicios a líderes japoneses por los crímenes cometidos en la guerra: 7 fueron colgados y el resto encarcelados.

      Desnazificación


      asi quedo el mundo despues de la guerra
      EVERETT HISTORICAL VIA SHUTTERSTOCK

      Los aliados tomaron control de Alemania, Japón y gran parte del territorio que ahora ''gobernaban''. Se comenzó, entonces, la ''desnazificación'' de Alemania: los líderes nazis fueron llevados a juicio y terminaron siendo ejecutados o presos, sin mencionar aquellos que optaron por quitarse la vida.
      También, muchos alemanes fueron expulsados del lugar que habían llamado ''hogar'' antes de esta catástrofe.

      Discurso de las 4 libertades


      asi quedo el mundo despues de la guerra8
      OLEG GOLOVNEV VIA SHUTTERSTOCK

      El presidente americano había propuesto en su discurso de 1941 un trabajo hacia un mundo más justo, con mayor libertad de expresión y religión. Era momento de trabajar en una Organización de las Naciones Unidas más fuerte y establecida.

      Solidaridad mundial


      asi quedo el mundo despues de la guerra2
      EVERETT HISTORICAL VIA SHUTTERSTOCK

      Tantos años de sufrimiento, hambre y sacrificio fortalecieron la creencia de que las naciones debían brindar auxilio a todos los ciudadanos, sin importar su origen.
      Un año más y los SINIESTROS hechos del Holocausto todavía nos impactan

      Posición de las mujeres


      asi quedo el mundo despues de la guerra6
      EVERETT HISTORICAL VIA SHUTTERSTOCK

      Los derechos de las mujeres también se vieron favorecidos, gracias a la importante contribución y colaboración de las mujeres durante la guerra. Probaron que también podían hacer el ''trabajo de hombres'' muy bien, pues al estar todos en guerra, eran ellas quienes tenían que ocuparse de todas las tareas. 

      Hacia la Guerra Fría


      asi quedo el mundo despues de la guerra9
      360B VIA SHUTTERSTOCK

      Si bien los aliados unidos habían logrado derrotar a las potencias del Eje y ahora el mundo estaba ''en sus manos'' había muchas diferencias ideológicas entre ellos,  principalmente entre un Estados Unidos capitalista y una Unión Soviética comunista. Sus intereses y formas de pensar eran demasiado divergentes para que unidos triunfaran y alcanzaran la paz mundial. Si bien habían quedado atrás años sanguinarios e inhumanos, quedaba mucho por andar. 
      La ''subdivisión'' del mundo en dos implicó que Berlín se viera separada por un muro, que trajo mucho sufrimiento para familias y personas que de un día para el otro se vieron separadas de esta cruel e injusta manera.
      Este es un breve resumen de la situación de desolación y desorientación en que quedó el mundo una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial. Es difícil todavía saber cómo recordarlo, ¿había un bando bueno y uno malo?
      De seguro el peor papel se lo lleva la Alemania nazi, pero el bombardeo de Estados Unidos en Japón, ¿era necesario que fuera tan desmesurado? ¿Qué tan bien se manejó el mundo después de que se vencieron a las potencias del Eje? El panorama no es blanco o negro, sino que es muchísimo más complejo de lo que parece a simple vista. Todas las naciones minimizan sus responsabilidades y afirman que hubo una justificación para todo lo que hicieron.
      Hoy en día, los países aliados insisten en que haya una mirada positiva respecto a sus acciones, pero es necesario interpretar un hecho histórico de tal magnitud de manera diferente. No se trata de una película donde los bandos se distinguen por ''buenos'' o ''malos'', aquí se debe mirar la imagen completa, analizar ambas partes, porque absolutamente todas las naciones actuaron de acuerdo a sus conveniencias. 
      6 enigmas de la Segunda Guerra Mundial que todavía quedan por resolver )).....

      PERO LO PRINCIPAL ES SABER LOS DIVERSOS TIPOS DE ACUERDOS GEOPOLÍTICOS Y DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y DE INVESIONES FINANCIERAS,...Y EL CONOCIDO REPARTO DEL MUNDO ENTRE LAS POTENCIAS" TRIUNFANTES,...Y ENTRAR EN LA LÍNEA POLÍTICA DE LA U.R.S.S. Y DEL P.C. DE LA U.R.S.S., YA QUE EL P. BOLCHEVIQUE SE CAMBIÓ DE NOMBRE ¡¡, Y DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO Y DE LA COMINTER, O EX-INTERNACIONAL COMUNISTA, ES MUY IMPORTANTE,...¡¡¡. Y SABEN, TAMBIÉN DEL PORQUÉ,...PORQUE A LOS MILITANTES COMUNISTAS SE NOS HA TRATADO COMO BURROS/RRAS DE CARGA Y COMO  A ENGAÑABOBOS TRATADOS,...ACRÍTICOS Y COMO IGNORANTES, DE QUE SOLO DEBEN SEGUIR AL LÍDER O CTÉ. EJECUTIVO Y A LOS DICTADOS DE LA U.R.S.S., O PACTO DE VARSOVIA, O AL PARTIDO COMUNISTA CHINO DE LA R.P. CHINA,...ETC,...APENAS QUE ALGUIEN PENSABA ALGO DE FORMA AUTÓNOMA "POS JAQUE-MATE" AL MILITANTE DE LIBRE DELIBERACIÓN Y ALGO FORMADO, PREPARADO, ESTUDIADO Y REFLEXIVOS,...ASÍ ES DE PUERCA" TODAS LAS POLÍTICAS, INCLUSO LA LIBERTARIA, LA COMUNISTA,...ETC,...LAS GENTES SOMOS MALAS GENTES AÚN HOY EN DÍA, AUNQUE SE HAYAN REALIZADO MÚLTIPLES REVOLUCIONES, INSURRECCIONES PRO.-PO.,....ETC,...Y YO,...NO SOY UN SANTO COMUNAL, NI MUCHO MENOS,...PERO INTENTO VER NUESTRAS CARENCIAS Y MISERIAS HUMANAS DE TRANSFORMADORES EN TEORÍA, O SUPUESTOS REDENTORES SOCIALES,...¡¡¡¡¡.

      EN LA URSS, NO SOLO TRIUNFÓ O SE REMONTÓ OTRA VEZ LA BURGUESÍA EN EL PODER DEL ESTADO,...FUE EL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL LOS AFORTUNADOS GANADORES,...NO SÓLO SE RETORCIERON LOS DIRIGENTES COMUNISTAS,...ES QUE LA BURGUESÍA SE TOPÓ Y SE ADUEÑO" DEL ESTADO, DE SU JEFATURA,...DE LA ECONOMÍA, CULTURA Y FORMACIÓN; Y POR ELLO AL FINAL VAN POR LA PERESTROIKA Y OTRAS MEDIDAS,...PARA LLEGAR PAULATINAMENTE A LA DEMO-IMPERIALISTA SOCIEDAD DE ESTILO MÁS-MENOS OCCIDENTAL MULTICAPITALISTA E INTERPLANETARIA,...DE AHÍ,...CREO QUE SALE EL CONCEPTO BURGUÉS DE GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA ECONÓMICA,...EL TODOCAPITALISMO O EL COMECÓN" IMPERICAPITALISTA .

      LA CUESTIÓN ES QUE LA U.R.S.S., SE CONVIERTE EN UN ESTADO DE IGUAL TIPO QUE LAS POTENCIAS FINANCIERAS IMPERIALISTAS,...--- ENCIMA NEGÁNDOLO,...IGUAL, HOY PUTIN Y LE RUSIA NEOIMPERIALLISTA PRO-OCCIDENTAL SE HACE PASAR POR LA U.R.S.S. DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,...TODO VALE Y EL PERSONAL SIN REACCIONAR,...Y ENCIMA CON MÚLTIPLES APOYOS, POR EJEMPLO ELCOMUNISTA.NET Y OTROS FOROS, WEBs,...DESDE CUANDO ??, ES BUENO Y CORRECTO SABERLO,...HOY EN DÍA HAY FUERZAS COMUNISTAS" DEFENSORAS DE LA URSS, DE LA ACTUAL RF RUSIA, DE LA R.P. CHINA,...ETC,...EN EL INTERNET-MÁQUINA Y EN FOROS SOCIALES MONTADOS SE DA ESTA  LÍNEA NEFASTA CONTRA EL PRO.-PO. Y LA HUMANIDAD. ¡¡¡¡. --ES MUY CURIOSO COMO SALEN TAN RÁPIDAMENTE LOS OLIGARCAS RUSOS Y EN OTROS EXSOVIETICOS Y EXCOMECON, UNA VEZ QUE OFICIALMENTE SE DSUELVE LA URSS Y CAE EL MUNDO COMUNISTA";...

      A MÍ, YA POCO ME IMPORTA,...YO HE SIDO SIEMPRE MARXISTA DE C. MARX Y F. ENGELS,...CASI ENTENDÍ AL PARTIDO BOLCHEVIQUE DE V.I. LENIN; NO FUÍ NI STALINISTA NI DEL PCE,...AHORA SOY Lukysta, en minúscula,...??¡¡, ¿ entienden ??¡¡. PERO NO DEJO DE ESTUDIAR E INVESTIGAR AL MARXISMO DE AYER DE HOY Y EL QUE SE PROYECTA COMO DE FUTURO, AL MAOISMO, A LOS M-L, PRAGMÁTICOS Y SIN PORVENIR ALGUNO, DIRGIDOSO REPRESENTADOS ENTRE OTROS POR EL PCPE, O PCTE,...QUE MÁS DÁ,...( POR ESO DIGO QUE HAY QUE IR AL FUTRO PARA SABER EL PASADO Y COMPRENDER Y SABER ACTUAR, AL MENOS CON CERTA TRANQUILIDAD Y BASES TEÓRICAS E INTELECTUALES PROLET-BARRIALES, EN EL PRESENTE¡¡¡; LAS LISTILLAS/LLOS, NO ME ENGAÑAN EN DEMASÍA, LOS UBICO RÁPIDAMENTE,...¡¡. ).

      COMO QUERÍA LLEGAR A EXPLICAR, CÓMO SE CONSIGUIÓ QUE LA U.R.S.S., R.F. RUSIA Y R.P. CHINA SE CONVIRTIERAN EN ESTADOS-POTENCIAS FINANCIERAS NEOIMPERIALISTAS Y RESERVA REACCIONARIA DEL IMPERIALISMO DOMINANTE EUROESTADOUNIDENSE,...??¡¡¡¡. YA CASI LO EXPLICA EL ARTÍCULO QUE REPRODUCIMOS AL PRINCIPIO,...: ¿En qué condiciones presta dinero Rusia?

      LA MÁQUINA-INTERNET, LO TIENE CASI TODO,...ES CUESTIÓN DE SABERLE PREGUNTAR BIEN,...Y DARÁ CASI BUENOS RESULTADOS Y DESPUEÉS YO ELIGIRÉ Y ELABORARÉ, LO QUE TENGA PENDIENTE DE EXPLICAR ??¡¡¡¡.

      SEGÚN PARECE LA U.R.S.S. Y LA ACTUAL R.F. RUSIA ES CASI LO MISMO,...PERO HOY EN DÍA Y DESDE HACE UNAS DÉCADAS CON OLIGARCAS FINANCIEROS PREPOTENTES SUPERMILLONARIOS,...Y EN BIELORRUSIA, IGUAL POR IGUAL, COMO EN UCRANIA Y OTROS ESTADOS-PAÍSES EXSOVIÉTICOS. :

      La "lista Putin": quiénes son los 9 oligarcas rusos a los que Washington considera "adversarios de Estados Unidos"


      Putin, con mandos militares.Derechos de autor de la imagenAFP
      Image captionEl documento contiene los nombres de decenas de miembros de la cúpula del Estado ruso.

      La lista lleva su nombre, pero él no figura en ella.
      El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado agosto una relación de personalidades rusas a las que incluyó en la "Ley para frenar a los adversarios de Estados Unidos a través de sanciones" (Caatsa, por sus siglas en inglés), que el presidente Donald Trump firmó poco hace unos días.
      Aparecen 210 figuras vinculadas al poder político y económico en Rusia, a las que el Departamento del Tesoro seleccionó y que podrían ser sancionadas en el futuro por su injerencia en las elecciones estadounidenses y sus acciones en la dividida Ucrania.
      Los medios de comunicación ya la han bautizado como la "lista Putin", en referencia al presidente ruso, Vladímir Putin.
      Cuando se refirió a ella ante los periodistas, el mandatario bromeó. Se dijo "ofendido" por no haber sido incluido en ella.
      Putin describió además la lista como "un acto inamistoso" que complicaría las relaciones entre las dos potencias.
      La ley en la que se ha incluido establece restricciones a las inversiones estadounidenses en Rusia y en sus proyectos energéticos.

      Donald Trump, con su secretario de Estado, Rex Tillerson, a su derecha.Derechos de autor de la imagenREUTERS
      Image captionTrump no es partidario de la ley que firmó, que calificó de inconstitucional.

      "Inconstitucional"

      Pese a que la firmó, el presidente Donald Trump se mostró contrario a la ley, que calificó de "inconstitucional".
      El hecho de que la firmara diez minutos antes de la medianoche del pasado viernes se ha interpretado como un indicio de su poco entusiasmo a la hora de persistir en la senda de las sanciones a Rusia.
      El documento del Departamento del Tesoro que contiene la lista, afirma que "la inclusión de individuos o entidades no debe de ninguna manera interpretarse como la imposición de sanciones".
      Según Putin, Moscú no tomará represalias para evitar una escalada.
      Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, le dijo a senadores en su país que "en un futuro cercano verán más sanciones".
      De los 210 nombres de la "lista Putin", 114 son de miembros del gobierno ruso o vinculados a él y el resto de oligarcas con estrechos lazos con el Kremlin.
      Estos son los nueve más destacados:

      Alexander BortnikovDerechos de autor de la imagenEPA
      Image captionBortnikov es uno de los máximos responsables de la seguridad rusa.

      1. Alexander Bortnikov

      Alexander Vasilyevich Bortnikov es una de las figuras claves en el engranaje del poder en la Rusia de Vladímir Putin. Dirige el FSB, el Servicio Federal de Seguridad, la agencia de inteligencia que sucedió a la KGB soviética.
      Putin fue un alto mando del KGB y desde que lleva las riendas en Rusia solo ha confiado en sus más leales para la dirección del aparato estatal de seguridad. Borotnikov es uno de ellos.
      En 2007, la prensa local lo relacionó con la muerte de Alexander Litvinenko, exagente secreto ruso que acusó públicamente de corrupción a los dirigentes de su país.
      Informaciones publicadas en la prensa rusa afirman que Borotnikov es el asesor de seguridad de confianza del primer ministro, Dimitri Medvedev.
      Nacido en 1958 en Perm, este ingeniero ferroviario de formación participa desde 2005 también en la directiva de Sovkomflot, una estratégica compañía estatal que se dedica al transporte marítimo de gas y petróleo.

      Narishkin (i), durante una visita a Israel en 2014.Derechos de autor de la imagenAFP
      Image captionNarsihkin (i) es el responsable del Servicio de Espionaje Exterior ruso.

      2. Serguei Narishkin
      El otro máximo responsable del aparato de seguridad ruso es Serguei Narishkin.
      Desde 2016 está al frente del Servicio de Inteligencia Extranjera, (SVR, por su sigla en ruso) y es uno de los más antiguos aliados de Putin.
      Se cree que ambos se conocen desde sus años de servicio en la KGB y en la oficina de alcalde de San Petersburgo, en la que Putin trabajó a principios de los 90.
      Antes de dirigir el SVR, Narishkin fue el jefe de Personal del Kremlin.
      En 2015 fue acusado de plagiar gran parte de su tesis doctoral. Él lo negó.

      Miller, en una imagen de 2014, en Berlín.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
      Image captionAlexei Miller es el presidente de Gazprom, la compañía estatal del gas.

      3. Alexei Miller

      Miller es el hombre que controla los inmensos recursos energéticos rusos.
      Nacido en 1962 en San Petersburgo, Alexei Borisovich Miller es el presidente de Gazprom, la gran compañía estatal del gas.
      Su permanencia en el cargo, que ocupa desde 2001, revela su sólida posición en la cúpula del poder en la Rusia de Putin.
      Durante su gestión, la compañía ha protagonizado una amplia expansión internacional.
      Se cree que Miller es también el responsable de la apuesta por los patrocinios deportivos que Gazprom ha mantenido en los últimos años y que ha influido en que Rusia consiguiera la organización del próximo Mundial de fútbol.
      La relación entre Putin y Miller también surgió en su época en San Petersburgo. Según informaciones publicadas, ambos son hinchas del equipo local, el Zenit.

      Igor SechinDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
      Image captionIgor Sechin es el responsable del petróleo ruso.

      4. Igor Sechin

      Si Miller es el hombre del gas, Sechin es el del petróleo.
      Es el máximo responsable de Rosneft, la petrolera estatal, clave en el suministro de energía a Europa y uno de los mayores productores mundiales de crudo.
      En 2009 la edición rusa de la revista "Newsweek" lo nombró político del año en Rusia.
      Solo un hito más en una carrera que también comenzó a la vera de Putin en los años de San Petersburgo.
      A Sechin se le tiene por uno de los "Siloviki", los hombres que han medrado a la sombra de Putin desde sus años en los cuerpos de seguridad, aunque nunca se conoció con detalle el papel que jugó en ellos.
      El pasado noviembre se negó a declarar en el juicio contra el exministro de Economía, Alexei Ulyukaev, acusado de corrupción en un proceso que los observadores de la política rusa interpretan como una lucha de poder encubierta en Rusia.

      Yuri KovalchukDerechos de autor de la imagenAFP.
      Image captionA Kovalkchuk se le ha llamado el "cajero de Putin".

      5. Yuri Kovalchuk.

      Responsable del Banco de Rusia, Yuri Valentinovich Kovalchuk, es uno de los más destacados banqueros de Rusia.
      La entidad ha sido uno de los objetivos de las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos.
      La de Kovalchuk es una de las figuras de las que menos detalles se conocen.
      En informaciones publicadas por los medios rusos, se le ha descrito como "el cajero de Putin".
      Según la agencia Reuters, Kovalchuk fue el anfitrión en 2013 de la boda de la hija de Putin, celebrada en un complejo de esquí de su propiedad.

      6. Kiril Shamalov

      Supuestamente, es el yerno del presidente.
      Pero el Kremlin nunca ha confirmado el enlace de Katerina, la menor de las hijas de Putin.
      Shamalov era un empresario de solo 31 años que intentaba abrirse camino en el mundo de los negocios cuando se dice que contrajo matrimonio con Katerina.
      Desde entonces, su fortuna no paró de crecer.
      Apenas 18 meses después del enlace, Shamalov se hizo con una importante participación en Sibur, una gran empresa petroquímica rusa.
      Fue el primer paso en su ascenso. Estimaciones recientes cifran en casi US$3.000 millones el valor de las acciones de Shamalov en Sibur.
      Shamalov siempre ha evitado comentar la coincidencia en el tiempo entre su éxito en los negocios y su supuesto ingreso en la familia del presidente.

      Alisher Usmanov.Derechos de autor de la imagenAFP
      Image captionSu inversión en el Arsenal hizo a Usmanov conocido para los aficionados.

      7. Alisher Usmanov

      Ahora es el dueño de un emporio empresarial y financiero que incluye, entre otros cotizados activos, al Arsenal, uno de los equipos de fútbol más importantes de la "Premier League" inglesa.
      Es su participación en el Arsenal la que le hizo ganar fama internacional.
      Empezó como fabricante de bolsas de plástico en su Uzbekistán natal.
      La escasez de estos artículos en la antigua URSS le permitió amasar un patrimonio que le llevó a escalar hasta lo más alto del poder económico en Rusia.
      Entre 2010 y 2014 dirigió Gazprom.
      También posee acciones en compañías de telecomunicaciones y en el gigante acerero Metalloinvest.
      Su olfato para los negocios quedó patente cuando se convirtió en uno de los primeros inversores en el proyecto de Facebook.

      Roman Abramovich.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
      Image captionAbramóvich posee el segundo yate más grande del mundo.

      8. Roman Abramovich

      Dueño del Chelsea, el otro gran club de fútbol de Londres, Abramovich es el más destacado ejemplo del poder de los magnates rusos en el fútbol europeo.
      De él siempre se han destacado sus excelentes relaciones con el poder en Rusia.
      El grueso de su fortuna procede de sus negocios petroleros. En 1990 se hizo con el control de Sibneft, en colaboración con Boris Berezovski, otro destacado millonario ruso.
      La venta de Sibneft a la estatal Gazprom en 2005 le reportó US$13.000 millones.
      Ahora está centrado en el sector metalúrgico.
      De 51 años y con 7 hijos, llegó a ser el hombre más rico de Rusia, según la revista Forbes.
      Posee el segundo yate más grande del mundo.

      Dimitry Peskov.Derechos de autor de la imagenAFP
      Image captionPeskov es el portavoz habitual del Gobierno ruso

      9. Dimitry Peskov

      Peskov es la cara visible del gobierno ruso.
      Nacido en Moscú en 1967, este graduado en estudios de Historia Oriental y Traducción, se forjó como alto funcionario en una larga carrera diplomática, que comenzó en el Ministerio de Exteriores ya en la época soviética.
      Desde 2008, Putin le confío la portavocía del Kremlin. Peskov es el responsable de expresar los puntos de vista oficiales.
      Casi siempre que se aprueban sanciones o llega algún mensaje interpretado como hostil en Moscú, es Peskov quien da la versión oficial y responde ante los medios.
      Respecto a la lista de ciudadanos rusos considerados "adversarios de Estados Unidos", Peskov dijo que es importante "no ceder a las emociones", incluso cuando señalar a lo más alto del estado ruso "tiene pocos precedentes".

      linea

      Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. ))....

      EN CONJUNTO,...CUANTOS BILLONES DE DÓLARES SUMARÁN ESTAS GRANDES EMPRESAS,...COMO MÍNIMO SEGÚN MIS DATOS Y ANÁLISIS, UNOS 2.500 BILLONES ( EUROPEOS ) DE DÓLARES,...TAMBIÉN ES DE DECIR DE QUE HAY UNOS 400 BILLONES DE EUROS COMO CAPITAL OCIOSO EN EL PLANETA.



      CON LOS DATOS QUE SE APORTAN EN ESTE ARTÍCULO DE  EXPANSIÓN SE PUEDE SACAR TAMBIÉN, ASÍ, POR ENCIMA EL CAPITAL GLOBAL QUE REPRESENTAN LAS MULTINACIONALES Y MULTICORPORACIOES-MEGACORPORACIONES, ETC,...??¡¡¡. : 

      Las 100 empresas más valiosas del mundo

      ESTELA S.MAZO 5 ENE. 2020 - 23:08. 


      ARAMCO HANDOUT EFE

      Las tecnológicas afianzan su poderío en el 'top 10' pese a que la petrolera Saudí Aramco se hace con el podio.
      El año 2019 dejó tres grandes noticias en el ránking de las empresas más cotizadas del mundo.
      La primera afecta al mercado a nivel global: las 100 compañías más valiosas suman hoy una capitalización de más de 25,4 billones de dólares (22,4 billones de euros), cifra equivalente, por ejemplo, a 21 veces el PIBde un país como España o casi dos veces la economía china. En términos comparativos, se trata de un 33% más que el año pasado y el doble que hace una década, según los datos de Bloomberg analizados por EXPANSIÓN.
      La segunda noticia llega a nivel sectorial. El top ten del ránking refleja el poderío del sector tecnológico, con siete representantes: Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Facebook, Alibaba y Tencent. Juntas suman una capitalización de 5,96 billones de dólares, esto es, un 45% más que a cierre de 2018 (el equivalente a 1,9 billones), lo que supone una subida histórica.
      Ya en el plano particular, completa el trío de novedades la petrolera estatal saudí Aramco, la gran protagonista del año al cerrar en diciembre la mayor salida a Bolsa de la historia y alzarse hoy como la mayor empresa cotizada de los mercados globales.
      Aramco, en concreto, suma una capitalización de casi 1,9 billones de dólares (1,7 billones de euros). Es la primera vez desde 2011 que una petrolera escala a la primera posición, un puesto que durante los últimos siete años había correspondido a grupos tecnológicos . Ese oro fue para Apple de 2012 a 2017 y para Microsoft en 2018. )))....

      Compartir en Facebook
      Enviar por email
      MULTINACIONALES EN LA R. F. DE RUSIA
      HAGO ESTA PREGUNTA,... EN PRINCIPIO NO QUIERE SALIR NADA,...PERO SALE ESTO Y  LO REPRODUZCO,...PARA VER TAMBIÉN EL ENTRELAZAMIENTO DE LAS GRANDES MULTINACIONALES, QUE ES DECIR LAS QUE POSEEN EL CAPITAL IMPERIALISTA FINANCIERO PRIVADO-CAPITALISTA, Y QUIZÁS SALDRÁ ALGUNO PÚBLICO COMO RENAULT, O ALGUNO ÁRABE, ARAMCO-PETROLERA ??¡¡¡, EN EL PLANETA : 


      Empresas más grandes del mundo 2020

      Empresas Más Grandes Del Mundo 2020
      Otro año más publicamos el listado de empresas más grandes del mundo. Este año la petrolera saudí Aramco se posiciona en primer lugar, tras su salida a bolsa el pasado diciembre. A gran distancia le siguen Apple y Microsoft, que se sitúan en segundo y tercer puesto, respectivamente.

      Este ranking de empresas de 2020, que podemos ver más abajo, clasifica las empresas que más valen del mundo de mayor a menor. Para ello, utilizamos su capitalización bursátil en bolsa, es decir, lo que costaría comprar la empresa actualmente.
      Este año, la petrolera de Arabia Saudí, Aramco, se coloca en primera posición, con un valor de 1.764.960 millones de dólares (1,76 billones de dólares). Esto se produce a pesar de las fuertes subidas que experimentaron en bolsa los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft el año pasado. En su batalla por el segundo puesto, Apple se consigue colocar delante, con un valor de 1,42 billones de dólares, frente a los 1,40 billones de dólares de Microsoft.
      De nuevo las empresas tecnológicas lideran la tabla. Del top 10 de empresas más grandes del mundo, 7 tienen un fuerte componente tecnológico, Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google), Facebook, Alibaba y Tencent. Las otras tres son una petrolera (Aramco), el famoso fondo de inversión de Warren Buffet (Berkshire Hathaway) y un banco (JP Morgan).
      Si analizamos el listado por países países, Estados Unidos sigue siendo claramente la primera potencia mundial en cuanto al número de grandes empresas, contando con 58 empresas en el listado de las 100 empresas más grandes del mundo. Por otro lado, China cuenta con 11 empresas, mientras que Reino Unido se sitúa en tercer lugar con un total de 6 empresas.
      Este año tampoco aparece ninguna empresa española ni latinoamericana en el listado. Sin embargo, el gigante del textil Inditex lo encontraríamos si hiciéramos la lista un poco más larga, ya que se encuentra en el puesto 105, con un valor en bolsa de 106,24 mil millones de dólares.
      A continuación exponemos las empresas más grandes del mundo, por su capitalización bursátil el 17 de Febrero de 2020, en miles de millones de dólares:
      NombrePaísCap bursátilIndustria
      1AramcoArabia Saudí1.764,96Energía
      2Apple IncEstados Unidos1.421,81Tecnología, hardware
      3Microsoft CorpEstados Unidos1.409,78Tecnología, software
      4Amazon.ComEstados Unidos1.062,76Internet, distribución retail
      5Alphabet IncEstados Unidos1.044,53Medios interactivos y servicios
      6Facebook IncEstados Unidos610,51Medios interactivos y servicios
      7AlibabaChina589,21Internet, distribución retail
      8Berkshire HathawayEstados Unidos554,55Fondo de inversión
      9TencentChina512,31Servicios de comunicación
      10JP Morgan ChaseEstados Unidos431,14Banco
      11Visa IncEstados Unidos412,70Tecnologías de la información
      12Johnson&JohnsonEstados Unidos395,12Cuidado de la salud
      13Mastercard Inc-AEstados Unidos342,69Tecnologías de la información
      14Walmart IncEstados Unidos334,47Productos básicos de consumo
      15Nestle Sa-RegSuiza327,21Productos básicos de consumo
      16Procter & GambleEstados Unidos311,50Productos básicos de consumo
      17Samsung ElectronicCorea del Sur308,20Tecnología, hardware
      18Bank Of AmericaEstados Unidos307,94Banco
      19Roche Hldg-GenusSuiza301,09Cuidado de la salud
      20Intel CorpEstados Unidos287,71Tecnologías de la información
      21TSMCTaiwán285,45Tecnologías de la información
      22Unitedhealth GrpEstados Unidos283,41Cuidado de la salud
      23AT&T IncEstados Unidos277,50Telecomunicaciones
      24ICBCChina273,32Banco
      25Home Depot IncEstados Unidos267,29Especialidad Minorista
      26Coca-Cola Co/TheEstados Unidos256,86Productos básicos de consumo
      27Exxon Mobil CorpEstados Unidos256,62Energía
      28Walt Disney CoEstados Unidos251,93Entretenimiento
      29Novartis Ag-RegSuiza246,19Cuidado de la salud
      30Verizon CommunicEstados Unidos242,00Telecomunicaciones
      31Toyota MotorJapón229,72Automóviles
      32Lvmh Moet HenneFrancia226,61Textiles, prendas de vestir y artículos de lujo
      33Ping AnChina215,80Aseguradora
      34Ccb-HChina211,67Banco
      35Merck & CoEstados Unidos210,43Cuidado de la salud
      36Comcast Corp-AEstados Unidos209,85Medios de comunicación
      37Chevron CorpEstados Unidos208,15Energía
      38Pepsico IncEstados Unidos204,25Productos básicos de consumo
      39Pfizer IncEstados Unidos202,05Cuidado de la salud
      40Wells Fargo & CoEstados Unidos199,36Banco
      41Cisco SystemsEstados Unidos199,26Tecnologías de la información
      42Royal Dutch Sh-APaíses Bajos197,32Energía
      43Kweichow Mouta-AChina196,15Productos básicos de consumo
      44Boeing Co/TheEstados Unidos191,75Aeroespacial
      45Adobe IncEstados Unidos183,05Tecnología, software
      46Oracle CorpEstados Unidos177,93Tecnología, software
      47Nvidia CorpEstados Unidos177,35Tecnologías de la información
      48China MobileHong Kong173,96Telecomunicaciones
      49Abc-HChina171,22Banco
      50Sap SeAlemania169,12Tecnología, software
      51Salesforce.ComEstados Unidos168,49Tecnología, software
      52Netflix IncEstados Unidos166,92Servicios de comunicación
      53Citigroup IncEstados Unidos166,57Banco
      54Mcdonalds CorpEstados Unidos163,49Consumidor discrecional
      55L’OrealFrancia161,66Productos básicos de consumo
      56Nike Inc -Cl BEstados Unidos161,25Consumidor discrecional
      57Abbott LabsEstados Unidos158,56Cuidado de la salud
      58Unilever NvReino Unido157,36Productos básicos de consumo
      59Medtronic PlcIrlanda157,27Cuidado de la salud
      60Unilever PlcReino Unido157,16Productos básicos de consumo
      61Hsbc Holdings PlReino Unido155,87Banco
      62Bristol-Myer SqbEstados Unidos155,40Cuidado de la salud
      63Novo Nordisk-BDinamarca152,57Cuidado de la salud
      64Anheuser-Busch IBélgica147,43Productos básicos de consumo
      65Tesla IncEstados Unidos146,98Automóviles
      66Paypal HoldingsEstados Unidos144,26Tecnologías de la información
      67Bank Of China-HChina143,45Banco
      68Costco WholesaleEstados Unidos140,62Productos básicos de consumo
      69Abbvie IncEstados Unidos139,08Cuidado de la salud
      70Philip Morris InEstados Unidos137,70Productos básicos de consumo
      71Nextera EnergyEstados Unidos136,19Eléctricas
      72Thermo FisherEstados Unidos136,01Cuidado de la salud
      73Eli Lilly & CoEstados Unidos135,49Cuidado de la salud
      74Accenture Plc-AIrlanda135,07Tecnologías de la información
      75Petrochina-HChina134,18Energía
      76IBMEstados Unidos133,47Teconolkogía, hardware
      77Asml Holding NvPaíses Bajos132,95Tecnologías de la información
      78United Tech CorpEstados Unidos132,79Aeroespacial
      79Amgen IncEstados Unidos131,81Cuidado de la salud
      80Reliance IndsIndia131,07Energía
      81China Merch Bk-AChina129,78Banco
      82Charter Commun-AEstados Unidos129,25Medios de comunicación
      83Honeywell IntlEstados Unidos128,85Conglomerados industriales
      84Prosus NvPaíses Bajos127,43Internet, distribución retail
      85Total SaFrancia127,36Energía
      86Union Pac CorpEstados Unidos127,01Carretera y ferrocarril
      87Broadcom IncEstados Unidos126,41Tecnologías de la información
      88AiaHong Kong126,05Aseguradora
      89Astrazeneca PlcReino Unido125,74Cuidado de la salud
      90SanofiFrancia125,33Cuidado de la salud
      91Texas InstrumentEstados Unidos123,59Tecnologías de la información
      92Lockheed MartinEstados Unidos123,45Aeroespacial
      93Bhp Group PlcAustralia122,41Metales y Minería
      94Bp PlcReino Unido121,28Energía
      95Linde PlcReino Unido119,60Química
      96Royal Bank Of CaCanadá116,49Banco
      97Tata ConsultancyIndia115,64Tecnologías de la información
      98Danaher CorpEstados Unidos115,42Cuidado de la salud
      99American Tower CEstados Unidos113,50Bienes raíces
      100China Life-HChina112,44Aseguradora
      Datos a cierre del 17 de Febrero de 2020.
      En miles de millones de DÓLARES.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario