viernes, 14 de agosto de 2020

ELCOMUNISTA.NET, - 9, AGOSTO, 2.020 - ""EDITORIAL.- APOCALIPSIS DEL FIN DE LUCRO"" Y RESPUESTA POR MI PARTE,...¡¡¡¡.

ALGUNOS APUNTES MÍOS, A LA EDITORIAL APOLCALÍPTICA;  LES PLANTEE PÚBLICAMENTE LA NO COLABORACIÓN MÍA CON ESTA ENTIDAD,...PERO ESTO, QUE PUBLICO,...NO ES COLABORACIÓN,...ES UNA PEQUEÑA CRÍTICA-OBSERVACIÓN, A SU EDITORIAL,...???¡¡¡. ESTA CRÍTICA,....SE LA HARÉ LLEGAR COMO COMENTARIO A SU WEB,...¡¡¡¡.


EDITORIAL.- Apocalipsis del fin de lucro

En septiembre de 2008, Lehman Brothers, una de las bancas de inversión más grandes de todo el mundo, se declaró en quiebra. Comenzó la mayor crisis financiera desde 1929, producto de las pérdidas generadas por la burbuja especulativa  de color hipotecario y bonos basura -lo que se ha denominado en el mundo financiero la crisis subprime-.

Doce años después, cuando se nos decía falsamente que la crisis había sido superada, surge una pandemia y el agravamiento de todos los índices económicos por las medidas sanitarias tomadas para evitar el colapso de los sistemas de salud, sin obviar elementos esenciales que ya venían de atrás como el desplazamiento de puestos de trabajo de los medios de producción hacia el desempleo por la revolución tecnológica o la precariedad generalizada de los salarios.

Empezamos entonces a presenciar nuevos escenarios como crisis de liquidez, descomunales deudas públicas y privadas, desempleo masivo y cierres de empresas, entre otros.

Lo que escribiera Karl Marx se produce: la llegada del final del capitalismo, por sus propias contradicciones internas y su naturaleza destructiva. ( PRIMERO,...VER SI MARX DIJO ESTO Y EN QUÉ ESPÍRITU,...PORQUE DIJO MUCHAS COSAS,...COMO EL COMUNISMO POR NECESIDAD,...ALGUIEN TAMBIÉN DIJO COMUNISMO O BARBARIE,...EL MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO TIENE PROYECTADO E IMPLEMENTADO LA CONQUISTA COLONIZACIÓN SISTEMA SOLAR Y ESPACIO EXTERIOR,...PERO ESTAS COSAS NO HABLAN ESTOS COMUNISTAS, YA QUE R.F. RUSIA, CHINA R.P.,...R. INDIA,...LA U.E.,...ESTÁN EN ESTA TAREA,....Y ASÍ SE CALLAN LOS HECHOS CONSUMADOS.----???¡¡¡¡¡ Lmm. ).

El economista y profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, advierte del altísimo riesgo de esta crisis mundial y la dificultad de solucionar la debacle económica global, ante los problemas fiscales existentes en Estados Unidos, la crisis de deuda en los países occidentales y las tensiones en el sector financiero. ( HOY EN DÍA DE LAS CRISIS ECONÓNOMICAS ME RIO YO,...CON MÁS DE 400 BILLONES DE EUROS OCIOSOS,...Y LA MITAD DE BILLONES EN PLAN CAPITAL PRODUCTIVO,...Y CON SOBRE EL 60 POR CIENTO DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA EN FUNCIONAMIENTO EN CONDICIONES NORMALES DEL PROCESO GLOBAL DE PRODUCCIÓN,...( EL OTRO 40 SE QUEDA SIN ACTIVAR,...EN STAND BY,...FUERZA DE TRABAJO OCIOSA-INACTIVA,...FÁBRICAS SIN PRODUCIR, O A MEDIO RALENTIN, INAPLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ROBÓTICAS-TELEMÁTICAS,...GUERRAS, QUEMAS DE BOSQUES, CAMBIO CLIMÁTICO, DESERTIFICACIÓN, DESFORESTACIÓN-MINIGLACIACIÓN EN PROCESO,...NEVADAS AGUDAS EN LUGARES NO HABITUALES,....PAÍSES ÁRABES,..EN USA, MÁS DE LA CUENTA,...TANTO EN BRASIL, COMO EN R.F. DE RUSIA, EN LA UNIÓN EUROPEA,...ELIMINACIÓN FÍSICA DE ABORÍGENES, NATIVOS BRASILEÑOS,...MUERTOS POR GUERRAS PERMANENTES, GENOCIDIOS INFECCIONES VÍRICAS Y GUERRAS BACTERIOLÓGICAS,...: ESO SÍ,...CREO QUE HAY CAOS CAÓTICO DENTRO DEL SISTEMA IMPERIALISTA GLOBAL,...REBELIÓN EN USA,...EN ZONAS CHILENAS, BOLIVIA, HONG-KONG,...LÍBANO, YEMEN, ETC,...BIELORRUSIA, ); NO METEN NADA DE LOS LASTRES PROLETARIOS POPULAR,..DEL PERSONAL SOBRANTES, REGULAR O IRREGULAR, INTERCULTURAL,...TANTO EN LAS METRÓPOLIS IMPERIALISTAS Y PAÍSES SUBALTERNOS SEAN OCCIDENTALES, SEAN ASIÁTICOS, LATIN-AMERICANOS, ÁRABES,...???¡¡¡¡ Lmm. ).

Según esta tesis, las empresas han entrado en un círculo vicioso donde no se contrata porque no hay demanda final, pero si no se contratan trabajadores, no hay ingresos por trabajo, decae el consumo y la demanda. Esto se ha visto empeorado por la redistribución masiva de los ingresos del trabajo al capital y de los salarios a las ganancias, en la receta aplicada en la crisis que ya padecíamos antes de la pandemia, incrementándose  las desigualdades entre los salarios y los patrimonios que provoca que la excesiva falta de demanda agregada se agrave.

A esta situación hemos llegado por las ansias de enriquecimiento material ilimitadas, connaturales a la economía capitalista, esa cultura económica basada en el voraz “fin de lucro”. El proceso de autodestrucción ha comenzado. Hay que dar pasos ya en el sentido contrario. ( Se queda sin explicar lo más difícil,...LO COMPROMETIDO,...así, cualquiera,...POR QUÉ NO ENTRA EN EL ASUNTO,...SE PODRÍA PERJUDICAR,...YA QUE TENDRÍA QUE METER POR COJONES A LA R.F. RUSIA, A R.P. CHINA. SIRIA, R. IRÁN, R. VENEZOLANA,...ETC,...Y SU LÍNEA POLÍTICA DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA,...EN LO QUE DICEN AL FINAL : " HAY QUE DAR PASOS YA EN EL SENTIDO CONTRARIO,..."" ¿¿ CUALES SON ESOS PASOS,...??¡¡¡¡. "   Lmm. ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario