¿Cómo sería el mundo si no hubiera habido guerras?

https://learning.sacolife.com/29286/como-seria-el-mundo-si-no-hubiera-habido-guerras.html

Para responder: “¿Cómo sería el mundo si no hubiera habido guerras?”, Tenemos que preguntar: “¿Cómo sería el mundo para que no haya guerras?” No podemos regresar unos pocos cientos de años, tenemos que regresar a los primeros días de la humanidad.

La historia del hombre está alimentada por tribus que compiten por comida, agua y seguridad. Es una necesidad primordial querer que tu “tribu” sobreviva para siempre. Todo lo demás (reproducción, naciones, fronteras, dinero, educación y guerra ) es un medio para lograr ese fin.

¿Cómo tendría que ser el mundo? Algunas cosas vienen a la mente:

  • Control de población ultra estricto: los alimentos, el agua y la vivienda son recursos escasos. Si una tribu superara sus propios recursos, tendría que invadir la de otros, por lo tanto, la guerra, que no podemos tener. Incluso si todo el mundo conocido fuera una gran tribu, eventualmente habría un problema de recursos escasos sin “atenuar lo escuchado”. Esto podría ser mediante un control de la natalidad estricto, lo que China hace actualmente para abordar el problema, o mediante asesinatos selectivos. Lo más interesante es que si un río se secara o si un oido emigrara, una tribu tendría que encontrar nuevas tierras que no estuvieran reclamadas o morir voluntariamente.
  • Fronteras difusas: si cada tribu mantuviera su propia población bajo control, no habría necesidad de establecer fronteras o puertas de la ciudad para restringir el acceso a los recursos. Sabríamos dónde estaba cada tribu y qué recursos reclamaban, y eso sería suficiente.
  • Fronteras muy estáticas: las tribus solo pueden fusionarse o dividirse si todas las partes acuerdan hacerlo mutuamente. No podría separarse y despegar con los recursos necesarios, y no se combinaría sin que todos lo deseen.
  • Sin moneda o valor subjetivo de los bienes: el dinero solo se necesita para asegurar recursos escasos. En este mundo hipotético, DEBE haber suficientes recursos para todos. Incluso el comercio entre las tribus puede llevar al desastre.

También habría consecuencias para este mundo ideal:

  • Cuerpos / mentes más débiles: sin la “supervivencia de los más aptos” (al menos no contra otros humanos), los hombres probablemente serían más débiles, las mujeres probablemente tendrían menos hijos (tanto porque biológicamente no estamos compensando la guerra y debido a Mi primer punto), y todos podemos no ser tan inteligentes. Seamos realistas: en la guerra, las familias más fuertes, más fértiles e inteligentes tienen más probabilidades de sobrevivir.
  • Tecnología muy inferior: se podría argumentar que habría una mejor comunicación y cooperación entre las diferentes tribus, lo que inspiraría el intercambio de ideas y, por lo tanto, la creatividad y el desarrollo. Sin embargo, con mentes más débiles, sin comercio entre tribus y sin necesidad de adquirir riqueza, no estoy seguro de que haya interacción entre tribus, o alguna razón para innovar. La necesidad es la madre de la invención, y la necesidad ha sido eliminada.Ilustración digital de una mujer de neandertal Foto de archivo - 50519108

En resumen, sin guerras, seríamos un mundo de tribus de cazadores-recolectores que apenas interactúan. Pero, también tendríamos un nivel de caridad y humildad que no podemos comprender.

MUJER DEL SIGLO XXI,...AÑO 2.020 // MUJER DE HACE 100.000. AÑOS : 

Sería más como las edades primitivas. Ninguna guerra no significaba ningún sentimiento de competencia, odio, celos. Todo hubiera sido “bueno”
La gente hubiera estado más satisfecha con su vida pacífica de todos los tiempos.

Derecho de autor : Marina Pissarova

¿Qué guerras nos han hecho?
Bueno, aparte de la pérdida de vidas por supuesto-

1. Fue un factor importante para la mezcla de varias culturas en el mundo junto con el comercio, que finalmente fue un elemento clave en la globalización de hoy.
Por ejemplo, Alejandro Magno, los afganos, los turcos, los mogoles, los arios, etc. han invadido la India, han tenido guerras con los gobernantes locales.
Los extranjeros después de ganar la guerra prefirieron establecerse aquí solo, esto se ha traducido en una hermosa cultura de la India donde se puede encontrar a casi todo tipo de personas. Entonces, en cierto modo, hubo un desarrollo de la cultura.

2. Las guerras han enfatizado el principio de Darwin: la supervivencia del más apto.
Solo sobrevivieron aquellos estados, los reyes, que eran mejores que las otras contrapartes. Bueno esto, eventualmente, mantuvo a la gente activa. Si quieres vivir, tienes que prepararte, tienes que luchar, tienes que tener ese espíritu insaciable de mejorar tus habilidades , tácticas o aprender las nuevas. Como siempre decimos, las personas somos como el hierro, si no se utilizan, no se necesita tiempo para que se oxida un hierro. También esto ha llevado a nuevas innovaciones en el mundo.

3. Todas las guerras en el mundo nos han enseñado alguna u otra lección . Nos enseñan mucho. Y creo que leer historias de guerra vale la pena el tiempo que pasamos. Nos presenta varios personajes, sus ideologías, metas, estrategias que podemos utilizar de alguna manera en nuestras vidas, incluso para cosas pequeñas.

4. Tenemos una tendencia a aprender por comparaciones. El factor ” RELATIVO” está presente en todas partes.
Los actos de brutalidad en el pasado nos han enseñado el valor de la humanidad .
Antes de la Segunda Guerra Mundial (holocausto, bombardeos en Japón) no hubo una discusión extensa sobre los derechos humanos . Pero después de la Guerra Mundial, el establecimiento de las Naciones Unidas y sus importantes alas para los derechos humanos, sus discusiones destacaron los derechos humanos y su importancia que antes se daba por sentado . La lista de Schindler es un gran ejemplo de los valores humanos preservados en tiempos de guerra, que nuevamente enfatiza la Humanidad sobre la Guerra.

4. Lo más importante, nos enseña la importancia de la PAZ.

No apoyo la pérdida de vidas en las guerras, ni quiero que los países tengan guerras. Pero seamos sinceros, sin guerras, no hubo paz. La Tierra hubiera sido una buena Pangea de gente buena sin rivalidad, sin lucha por los recursos, sin competencia por ser el “número 1”. Pero como decimos, cuando conocemos la oscuridad, sabemos cuán importante es la luz solar. Es lo mismo que eso.
En resumen, sin guerras, no hubiéramos sido lo que somos hoy.

En una línea similar a la de Quora User, un escenario para “¿Cómo tendría que ser el mundo para que no haya guerras (humanas)?”, Es que hay otro depredador principal en el mundo que se aprovecha de los humanos en la medida en que los humanos no pueden darse el lujo de hacer la guerra y aprovechar cada oportunidad para trabajar juntos para sobrevivir.

Es fácil imaginar que bajo tal escenario, los humanos continúan desarrollando tecnología para ayudarlos a sobrevivir, y posiblemente a un ritmo aún mejor, ya que podría haber un mayor impulso para compartir tecnología entre ellos contra un enemigo común en lugar de competir adversamente.

El mundo no existiría porque nosotros, las personas, creamos este mundo y tenemos esto. Esto se llama Vida , siempre y cuando la vida en cualquier formato sea una bacteria para el organismo complejo.
.Sé para recursos, refugio, comida, etc. La guerra es eterna.

Pregúntale a John Lennon, su canción indica que necesitas imaginación. Diré que la guerra es generalizada, dependiendo de tu definición de guerra, ¿podría ser una guerra caliente o una guerra fría? ¿físico? ¿verbal? ¿emocional? ¿intelectual?

Las guerras son una parte inevitable de la naturaleza humana porque es la mayor extensión del desacuerdo. Piénselo: cuando debate algo sin fin, eventualmente debe recurrir a la fuerza para hacer / decidir algo.

Entonces, preguntar cómo sería la vida sin guerras sería preguntar cómo sería el mundo sin los humanos o una concepción humana de la imperfección.

No tan avanzado técnicamente como lo es ahora. Además sería un lugar más aburrido.

La industria más rica del mundo, la industria de las armas quebraría y muchos de los estados occidentales ricos tendrán problemas económicos.

More Interesting

Si un grupo de alienígenas inteligentes y conscientes de sí mismos aterrizara en la tierra y los matara a todos a sangre fría, ¿estaría sujeto a algún procedimiento legal?

¿A qué debe referirse la propia ideología política?

¿Es más importante para una nación tener una democracia funcional o un código legal fuerte que promueva la igualdad?

¿Es posible el capitalismo puro para los Estados Unidos cuando compite globalmente con tantos países que tienen políticas socialistas sólidas?

¿Por qué es que cuando se expresan ideas alternativas que podrían llevar a una existencia mejor para todos, muchos gritan inmediatamente 'utopía' sin siquiera considerar los méritos?

¿Cómo podrían usarse autores como Foucault, Adorno o Derrida para apoyar argumentos de derecha, conservadores o libertarios?

¿Se puede derrotar al liberalismo?

¿Alguna participación de la religión en el proceso político hace que un gobierno sea una teocracia?

¿Qué influye en la filosofía política de Thomas Jefferson?

Históricamente, ¿por qué la ley federal de los Estados Unidos no prohíbe despedir a alguien por sus opiniones políticas?

¿Cuáles son los argumentos a favor de la sugerencia de que la división de la sociedad en una jerarquía de clases sociales es un aspecto positivo de la sociedad?

¿Qué efecto ha tenido John Rawls en la política gubernamental?

¿Cuáles son las leyes que desea eliminar o modificar en la India? ¿Cuáles son las nuevas reglas que quieres introducir?

¿Deben todos los políticos tener un grado de filosofía?

Gran parte de la filosofía política antigua y medieval se preocupaba por si un gobernante era justo o no. ¿Qué tan importante es el concepto de un líder justo hoy?