martes, 27 de octubre de 2020

ENSAYO DE POESÍA Y PROSA POLÍTICA PROLET // ¡¡ PASA LA VIDA DE UN IBÉRICO, ANDALÚZ Y MAGALEÑUS,...¡¡¡¡.

 EN EL VERANO DEL 99, TENÍA EN PROYECTO UN ESPECIAL, "VAMOS A DEBATIR", CON UN TITULAR DE TEORÍA Y TESIS SOBRE EL COMUNISMO INTEGRAL,...VAMOS A DEBATIR , SE POSTULABA COMO UNA REVISTITA, TEÓRICA POLÍTICA. EL N.-1 Y 2.- IBAN EN EL MISMO FORMATO,...SEIS O 7 FOLIOS, UNOS A DOS CARAS Y OTROS SOLO POR LA CARA DELANTERA¡¡¡¡. ESTE ESPECIAL, HUBIERA SIDO EL TERCER NÚMERO,..¡¡.

" SE PETRIFICÓ EL CAOS ",...APARECÍA EN UN SEGUNDO FOLIO, Y UN DIBUJO COMPLEJO, ESTILO PICASSIANO,...PERO MU MAL REALIZADO,...¡¡¡¡. PICASSO ES DEVORADO POR LA MÁLAGA CONSERVADORA Y ESPECULADORA ¡¡¡¡.

ACONTINUACIÓN VIENE UN ENSAYO,...AMAR A LA VIDA"" ¡¡; DESARROLLADO MIENTRAS ESTUVE TRABAJANDO EN EJIDO DE ALMERÍA,...SERÍA EN EL 99,...Y YA CASI AL FINAL DE FUESE AÑO,...ME LLAMAN A CASA DEL INEM Y ME OFRECEN UN CONTRATO DE TRES MESES, TRABAJANDO CON UN PROGRAMA DESDE LA UE, PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN,...PUES DEJO ALMERÍA,...ME PONGO A CURRAR EN EL AYUNTAMIENTO, DE ENCARGADO DE UNA GRAN CUADRILLA, PARA LIMPIAR SOLARES, BARRIADAS,...ETC,...¡¡¡¡. FUE MUY LASTIMOSO, ANTIHIGIÉNICO Y CONFLICTIVO,...HICIMOS ASAMBLEAS PARA CONSEGUIR LOS SEIS MESES DE CONTRATO,...Y UNA MAÑANA  FUIMOS A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTODE MÁLAGA, DONDE GOBERNABA EL PEPE DEL SR. DE LA TORRE PRADO,...¡¡¡¡.



LUNES, 22 DE JUNIO DE 2020 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

AMAR A LA VIDA DE LA HUMANIDAD. "Ensayo" de 1.999. de luky de málaga,...¡¡. Lmm.

SE LE PODRÍA AÑADIR ALGUNAS COSAS,...SI SE HA CUMPLIDO LOS ANHELOS,...O COMO VA LA HUMANIDAD, EN RELACIÓN A HACE UNOS 20 AÑOS,...¡¡.

LO REPRODUZCO UNA VEZ MÁS, PORQUE QUIERO DEDICÁRSELO A MI HIJA MENOR GEMA MARÍA, QUE ESTÁ DE ERASMUS, ESTUDIADO PARA "MÉDICA", EN ESLOVAQUIA,...Y DENTRO DE  UNAS SEMANAS, ESTARÁ DE REGRESO A NUESTRA MÁLAGA, MALAGUITA,...¡¡.


(( MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013   BLOG   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...¡¡.

AMAR A LA VIDA DE LA HUMANIDAD. "Ensayo" de 1.999.







                                        AMAR A LA VIDA





        Se imaginan ustedes si hubiera seguido muerto. Mi madre me contó una tarde de primavera en el cuarto de la tele la incidencia de mi nacimiento; ella hubiera sufrido bastante, por mí y por mi aspecto; a la vez porque yo era el reflejo de su hermano Manuel. Sí, Manolico el maestro, que en tiempos de la guerra civil fue hecho prisionero, él se entregó en el cuartelillo - aunque sus familiares les dijo que escapara, que se escondiera, pero él parece que dio la cara por su familia -, posteriormente ( según el pelotón de la Guardia Civil, que lo detuvo,...¡¡ 22-6-2.020,  Lmm. ) llevado a Granada y encerrado en la cárcel. No se sabe dónde descansan sus restos, ni el día ni la hora de su supuesta muerte. Todo fue mutismo, apresamiento, incomunicación, desaparición; no se supo posteriormente nada de él, por más averigüaciones que mi madre realizó. ( En estas ultimas semanas, he empezado un proyecto, de  intentar saber algo más con las organizaciones de memoria Histórica,...¡¡ añadido el día 22 de junio 2.020,  Lmm. ).

          Quizás no iré nunca a Periana, pueblo de mis antepasados materno. Periana es un pueblo de Málaga, subiendo por Vélez Málaga y dejándolo atrás se llega a él. Pueblo, dicen del buen aceite y el melocotón. Pueblo de agricultores, jornaleros y últimamente algo moderno y de turismo del interior.

           Hace más de diez años que pensé venir y vivir en Almería; ya estoy en El Ejido, estoy trabajando, voy a intentar ganar unas pesetas para mantener a mi familia; a mis hijas graciosas e inteligentes, a mi señora le digo que le mandaré lo que pueda, al menos para pagar el alquiler del piso. Málaga que te recuerdo, aunque sólo lleve aquí dos semanas.

         ¡¡Que alegría cuando el Jueves 22 de Junio con dos compañeros fuimos a pintar un chalet en Balerma, junto a la playa !!. Ese agua, esa arena que me dio vida, me hizo sentir que estaba en mi tierra. Y es que mi casa es el Mar con su arena, sus ruidos musicales de las olas de Levante; los ponientes que aprietan, el viento que les gusta a los pescadores de caña, para que esperanzados puedan pescar alguna pieza.

          Dice mi madre que su hermano era poeta, que escribía versos y literatura; que quizás ( opino yo ) fue amigo o conoció a Lorca; y yo he seguido sus pasos, me hubiera gustado leer algunos de sus escritos,...pero pienso que los dos estamos escribiendo juntos, el mismo sentir, en lugares distintos, en otros tiempos, en vidas no iguales. Pero la poesía necesita comer, debe desarrollarse; precisa de que los pensamientos de las personas apliquen la poesía. Sensibilidad y persona, poesía y vida cotidiana, no es comida malsana; cultivar la tierra, echar raíces, construir edificios, no es suficiente. Como tampoco el fin de la vida es tener mucho dinero, atesorar y jactarse de las posesiones y de su poder de conquista; ya que todo eso enquista el corazón e incluso la vista, y ahí está a la vista: la insolidaridad, la esquilmación de la naturaleza, las miserias, las suciedades, la falta de árboles y la tierra que llora arena y matorrales.

          Conocí a Narciso un Viernes por la tarde noche, en fiestas de San Isidro de El Ejido; en su Café-Bar El Poeta. Me presenté a él tratándome como a un buen amigo. Le dije que yo escribía y que quería conectar con escritores y poetas del lugar; le comenté de que trabajaba con Manolo en la pintura y que llevaba varias semanas aquí trabajando, con intención de quedarme cierto tiempo y realizar una serie de proyectos tanto literarios como de otro orden económico, de investigación agraria, marina y los problemas de la desertización que por desgracia afecta a todo el país, así como al Planeta en su conjunto. Y relaciono este problema planetario nuestro con la desertización e inhabitabilidad del Planeta Marte. ¿ Siguen los dos planetas la misma suerte ?. En función de los dos viajes ( digamos astrales y el contacto comunicación de forma psicocósmica ) que yo he realizado a Marte, y las impresiones que me hacen vibrar y pensar en nuestro pasado, presente y futuro, de la Humanidad; la pregunta es si somos o no descendientes del planeta rojo,...y el porqué en estos dos planetas se dan fenómenos similares a lo largo de los milenios. Hay una teoría de alguien que no sé su nombre pero que en cierta revista de información científica, planteaba de que Marte, es habitable cada ciclo de 25.000 años; y esto lo relaciona con las construcciones de las pirámides existentes tanto en Egipto, Perú, México, Islas Canarias, etc; y no olvidemos las que se han observado en el planeta mencionado.

           Las diversas formas literarias fue uno de los temas de conversación; la poesía de amor es su preferida y es así hasta que ha editado un libro dedicado a su compañera Esperanza, todo lleno de sensibilidad, justicia, honradez y pasión. Le comenté a Becquer, porque de adolescente leí algo de éste en los textos escolares y a la vez porque este poeta de El Ejido tiene un cierto parecido con el gran poeta romántico.

              El mismo día que llegué a El Ejido, sobre las dos de la tarde, el dueño del Bar La Parada, donde dejé el equipaje y el de mi amigo Miguel - que es cocinero y malagueño - ya que hicimos juntos esta aventura; el dueño se interesó por si estábamos buscando trabajo; le dije que sí y le expliqué las cosas laborales que podría desarrollar. Me contestó muy graciosamente diciéndome que yo estaba preparado para la vida moderna y de que un amigo suyo llamado Andrés necesitaba a algunos pintores y ayudantes. El asunto es que a la mañana siguiente a eso de las siete de la mañana hablaba con él y me enroló en su empresa, como ayudante de pintor.

              Como comprenderán estoy muy agradecido a todos ellos,...a Iván hijo de Manolo, a Santiago, pintor alto y fuerte; también a Juani, pintor nacido en Barcelona pero residente en Almería. Sí, muchas personas de El Ejido me están ayudando, así logro salir hacia adelante. A la vez no puedo dejar de omitir a Cáritas y a sus colaboradores, al Hogar del Pensionista que con unos vales de Cáritas he comido algunos días y nos han dado algunos bocadillos y algún que otro litro de leche; y a Paco y Señora del Hostal Margo por su ayuda en dejarme fiado el alojamiento durante unos días.

             Al momento me acuerdo de la Casa del Poeta de Málaga y a sus miembros; donde su precursor Miguel Gámez Quintana - ya fallecido - nos impulsó y ayudó a cantidad de poetas y escritores. Hoy en día, los componentes fundaron una Asociación de Escritores Malagueños y se hacen ver con su caseta en las ferias del Libro de Málaga; también dando recitales en Peñas y entidades culturales, en la Cárcel,...Todos los domingos se reúnen por las mañanas en la Plaza de la Merced, donde tertulian y hacen alguna que otra lectura poética para el público asistente y para ellos mismos.

           Pues sí, hice bien en seguir vivo ( decía mi madre, que yo nací muerto y que la Comadrona estuvo durante cuatro horas metiéndome en agua fría, agua caliente, dándome palmadas en la espalda,...una y otra vez las mismas acciones, hasta que dí un grito de vida y la Comadrona le dijo a mi madre, ya está vivo el niño,...anda dale el pecho,...¡¡ ); aunque a pesar de los contratiempos que he pasado y estoy pasando, el camino lo sigo regando de letras, ideas, sudores, encuentros y encantos. Cuatro horas muerto, no sabe nadie cuantos meses gestando y cuarenta y seis años andando. Y por andar he recorrido casi todo el país; en algunos lugares de vacaciones, en otros trabajando, en los más, aprendiendo, conociendo las historias de nuestros pueblos, de nuestras gentes. Hablando y conversando, reflexionando y asumiendo. Con ideas de dar remiendos, tarea bastante difícil de conseguir, por eso lo de que la poesía necesita comer y ser comida por las gentes. Al igual que las semillas, los abonos y las tierras, las manos y el esfuerzo y sentimiento. Sentimiento de lo útil, de lo bien hecho, para que todo sea para un bien común y por derecho.

             Parece ser que siempre he tenido dieciocho años, siempre dieciocho años; aunque desde los ocho he seguido cumpliendo todos los treinta y uno de Enero un año más; y desde los diecinueve he llegado a los que antes decía. Aunque he vivido, he estudiado, he trabajado, he aprendido, me he casado dos veces y he tenido dos hijas y un hijo; creo que me quedé en esa edad, después de tener que dejar allá por los años 70-71 mi grupo de música de rock-Blues, que tanto me desarrolló y tanto me hizo comprender la maldad de la vida. No diré de uno ni de muchos lo que son, ese no es el asunto; sino que me estremeció como se rompen las ilusiones por personas y entidades inmorales, egoístas y explotadoras.

            Con lo que yo quiero a mi tierra, a mi Málaga; pero allí no me dan de vivir, no me dan trabajo ni nada para seguir, ni para mantener a mi familia. Que se diga esto de Málaga, es muy doloroso con las riquezas implantadas y las que se consiguen anualmente.

              Le conté a mi amigo Miguel lo que el pueblo de Almería hizo de bien por mis padres y miles de malagueñas y malagueños, que fueron acogidos; por ello les debo gran gratitud y aquí estoy para compensar esa solidaridad histórica, con proyectos culturales, económicos, ecológicos y rehabilitación de sus tierras, sus paisajes y su bienestar.



                             Las palomas del pinar



               Las palomas en el árbol de pinares haciendo el amor, concibiendo sus pichones; en la rama perfilada ellos me miraron. Ella se sintió feliz, se aflojó los tendones y echó a correr a su nido. Al día siguiente otra paloma Torcal estaba en su cable junto al árbol del amor, que está situado justo al inicio de las obras junto a la gasolinera de entrada al pueblo de El Ejido, según se viene desde las tierras y mares de mi Málaga. Me pareció que era ella la misma paloma que se estremecía en la seca rama del pinar; y me pidió que hablara de ella en uno de mis relatos. todos los días por la tarde que he llegado al Hostal-restaurante La Costa, veía a muchas de ellas revoloteando, cantando, buscando su pareja; mira por donde mi paloma me observaba y me quería decir algo: aprended algo de mí, y no solo me cojáis como símbolo quemado y manido de la paz, por favor no me tengáis encerrada, por favor solucionar esta erosión y sequedad del terreno, por último: agua y comida para mí, para mis vecinos, para lo que llevo consigo y para todo ser vivo, tanto voladores, nadadores, como andadores. Como es la vida entre ella y yo, dos seres distintos pero somos iguales a la vez; tenemos las mismas cosas básicas: vida, nacimiento, transformación y corazón.

                    Su volar y vivir de árbol en árbol, de lugar seco al agua del Mar; por las noches a su nido, su hogar. Y volando yo, su forma de vida con la mía, tenemos que hay gran similitud; los dos volamos, los dos vivimos, observamos y amamos. Sólo hay un pero, -otra vez la dichosa palabreja, pero - que es solo pegas y mal sabores de boca. Decía, que a mí como ser humano, es más difícil de sobrevivir, aunque somos los hombres los que matamos y encerramos, paloma amiga. Tú, símbolo de Libertad y los hombres: ejecutores de la muerte y la represión, de las miserias, penurias y explotación.

               Pero estoy pensando en la Sociedad nueva y con espíritu colectivo multiespacial; ya estoy pensando en otro tipo de relación y de lucha por conseguir continuar como nueva sociedad evitando la autodestrucción misma, de la naturaleza, del viento, de la poesía, del sentimiento solidario.





                             La soledad del jornalero



              Es dos de Julio, he cumplido mi desafío de por lo menos este Verano poder trabajar. Desde el dieciséis de Junio he empezado a ser ayudante de pintor en El Ejido. Como otros días que iba a visitar a mi amigo el cocinero Miguel, sobre las nueve de la noche camino al Hostal donde lleva unos días ejerciendo la cocina; al caminar pensaba en que si otra vez encontraría a mi amiga la paloma. Al pasar por debajo de los pinares oí un canto de la torcal, no la ví, pero quizás fuera ella. Algunos gorriones y golondrinas daban vueltas en el azul oscuro de entrada la noche. De regreso justo debajo de los pinares secos y polvorientos de las obras de asfaltado que se están realizando, y frente a ellos escuché el gemido de un pequeño cachorro de lobo macho y al instante mirando hacia la calle que me lleva a la gasolinera del pueblo observé a un joven haciendo futting. Pero ¡¡ qué hago !!, ¿ cojo y saco al cachorro de la acequia u observo y adivino, por qué el tanto correr del deportista ?.

                  Es para contarlo, porque el asunto es preocupante. El cachorro de pastor alemán llorando en la acequia, pidiendo compañía; estaba solo, sin su madre, con sed, hambre y asustado. Lo saqué de la acequia y en ese instante el corredor estaba junto a mí y me habló: me preguntó de donde era y como me llamaba, tenía prisa este joven granadino; me dijo que le esperara y dónde estaba cierta casa y por cierto señor, todo ello para cobrarle ochocientas pesetas que le adeudaba por la venta de unas cuantas sandías. Mientras le esperaba llevé el cachorro a un taller en la explanada de la acequia; hablé con el dueño y éste se quedó con el perrillo para dárselo a un emigrante de procedencia subsahariana que vive en un pequeño jardín adornado con tablas y plásticos, lindando con la empresa de mármol; al terminar la entrega y despedirme del mecánico apareció corriendo el joven acreedor; muy nervioso me comentó que el deudor vivía en un edificio dirección hacia la casa alquilada en que él vivía, le acompañé y preguntando planta a planta, vecina a vecina dimos con la casa de ese señor. No estaba el que debía de haber pagado ya que el joven Pedro, aunque buen trabajador no tenía ni un duro en ese momento y le hacía falta urgentemente trescientas pesetas. Mosqueado y casi nervioso nos fuimos a su casa donde está en alquiler y paga veinte mil pesetas mensuales por un cuarto que deja mucho que desear. Solo le hacía falta ese poco dinero para pasar la noche al menos fumándose unos cigarrillos. Un Viernes donde toda la juventud necesita un respiro y un ocio, una salida y tomar unas copas; él se quedó cabreado en el garaje de entrada a las distintas habitaciones que ocupan otros trabajadores los cuales algunos de ellos son amigos de Pedro, pero de la misma manera éste no puede pedirles prestado nada porque según dicen cada uno va a lo suyo. De todas formas, le dije que se arreglara y saliera conmigo para darle algo de comer que yo tenía en el Hostal, a la vez me dije para mí que le invitaría a una cerveza en el Café-Bar El Poeta; quise saber si se fiaba de mí o no, al igual que yo me fié de él. En fln me ofreció su casa, su ayuda y su amistad.

                Ya como se ve, tengo muchos conocidos en El Ejido; pero todos estamos casi igual: todos en la cuarta pregunta, trabajando, sin tener dinero y en unas condiciones endémicas de existencia. Parece que la mala suerte une a los desfavorecidos. Casi todos los trabajadores de otras tierras, estamos solos; unos están divorciados, otros demasiados jóvenes, otros con sus familiares muy lejos y los demás pensando en como inventarse algo para vivir mejor.

               Mi amiga la paloma está casi en el campo, este joven trabajador de invernadero igualmente; serán iguales sus destinos, sus padres fuera y lejos de ellos. Yo trabajando en casas y edificios cerca del campo; otros muchos instalando invernaderos y los africanos sembrando y recolectando. Además están aquellos de vestimenta blanca y negra de las copas y de los hospedajes, trabajadores de la hostelería sin descanso ni horario que pongan las cosas al día y en armonía. No puedo olvidarme de los albañiles y constructores, ejecutores del ladrillo y del hormigón que venidos la mayoría de ellos de otras zonas andaluzas, aquí trabajan y se realizan con valor al Sol.

             Igual que mi amiga la paloma, este jóven todoterreno me preguntó mi nombre y de dónde venía, a la vez me planteó con voz temerosa de que necesitaba amigos y de que está muy solo; fueron casi las mismas frases que escuché el Sábado día tres de Julio en el Hogar del Jubilado a un señor pensionista, donde otro que escuchó dicha frase se la refirió en voz alta a un caballero de unos treinta años que junto a él almorzaba: Ves, lo peor es la soledad. Y así y siguiendo y si quisiéramos relatar y contar la de casos de soledades iguales pero con desiguales surgimientos, nos quedaríamos sin papel y sin tinta y sin ganas de leerlas. Es abrumador, por eso al problema hay que darle solución. ¿ Quién tiene la receta mágica ?, será la misma Sociedad, los mismos afectados y las mismas necesidades.

           Sobre este asunto, pero a la vez enfocado de otro modo, el ensayista y sociólogo francés Edgar Morín, se manifestaba en una entrevista en el diario El País del mismo día, de la manera siguiente: " Ningún partido invierte hoy en ideas para buscar soluciones y de que el capitalismo ha producido una civilización que potencia el individualismo ". Ya se observa en lo que llevo escrito de que se mezclan varias ideas contrapuestas. Por una parte las gentes trabajadoras y necesitadas buscan y suspiran contra la soledad y el individualismo, y por otra parte sí es cierto de que existe la incomunicación, falta compañerismo y solidaridad. Pero ahí, querido ensayista, es donde usted parece que pierde la pista; el individualismo lo ha propiciado los valores, normativas y obligaciones que imponen los poseedores del poder tanto material como de opinión y conductas de masas. Todo este maremágnum es impuesto por las élites dominantes de la competitividad, acumulación de beneficios rápidos, desprecios y puñaladas a diestro y siniestro.

              Sí, casi todos estamos iguales, pero los que predicamos e intentamos una Sociedad más Solidaria somos los más perjudicados y los más excluidos tanto en el terreno laboral, económico como cultural. Sí, mi joven atleta y yo, estamos iguales y muchos millones más de personas estamos en franca desventaja; lejos del hogar, llenos de soledad y de desmoralización, viviendo de cualquier manera, vejados e impotentes contra tanta humillación. pero así se hace fuerza de nuestro espíritu, nuestra lucha y desplazamiento no es en vano. Al final tendremos buenos resultados.

              A la mañana siguiente me llegué a la plaza junto a la Iglesia para comprar el Semanario Faro de el Ejido, le pregunté al kioskero de si tenía algún ejemplar y dijo que le quedaban casi todos. ! Es tremendo, el pueblo no se ilustra, no está preparado para ello. ¿ porqué  no quiere ilustrarse ?; es una buena pregunta, es buena reflexión !.





                                Algo más para Almería





              Como de la narrativa a la idea, al proyecto, al asunto estratégico, de una Provincia moderna, ecológica, industrial en el sentido amplio de la palabra con garantías culturales, laborales y de autosuficiencia;  empezando por la investigación general de la realidad almeriense y pasando por la divulgación de los mismos y su posterior aplicación.

                    Valga una primera apreciación de la realidad de la que estamos hablando: No hay una dinámica emprendedora económica, ni unas prácticas técnicas-culturales; ni en la Sociedad en su conjunto ni a nivel público. El espíritu de la Sociedad es conservador, se vive al día a día sin pensar en el futuro y a la vez se da el lastimeo con posturas camaleónicas y del avestruz. No hay una planificación de conjunto económico, técnico y cultural. En fin, no atienden a un desarrollo industrial, transformador, diversificado, ecológico, social,...

                   Por donde empezar:

             Desde El Ejido, Almería,...hay que continuar desarrollando el inicio de la Teoría sobre el Comunismo Integral.

                      En Almería el sector económico más potente es la agricultura; compuesto por capital español, internacional y público. La fuerza de trabajo en su gran mayoría es emigrante de países africanos, tanto del norte ( Argelia, Marruecos,....) como subsahariana ( Senegal y otros,...). El capital se organiza tanto en producciones agrícolas, como en  cooperativas de comercialización servicios a la agricultura,...y un sector importante de transporte ( a gran escala, grandes flotas de camiones ) y de Administración. Junto a éstos hay un sector técnico de ingeniería, desde el punto de vista técnico de los productos como de infraestructuras ( ingenieros agrónomos, de caminos, etc,...). Además cierto sector constructivo, turístico, ocio, restauración, con fuerza proporcional al empuje de la actividad agraria.

                      El capital bancario-financiero juega un papel de gestor administrador y el de financiar. En su trayecto parece que controla y tiene hipotecado gran parte de la economía general de toda Almería. Otros sectores digamos de servicios nace al calor de este desarrollo económico agrario, como es el sector de la construcción, el comercio, ( automóvil, textil, alimentación, hostelería-restauración, y otros sectores de servicios, como limpieza, reparaciones, servicio y proveedores al sector agrario ( plásticos, abonos, insecticidas, metales maderas,...).

                        La impresión es que hay mucho movimiento económico, en casi todos los sectores,...pero falta el industrial, el técnico-cultural, el de transformación, minería, sector naval, centrales eléctricas. Parece que se está construyendo una Superficie Macro provincial con las mismas características económicas, a lo largo de la carretera que lleva desde Motril hasta el Cabo de Gata; en este espacio, todo es de lo mismo: invernaderos, obras, camiones, restaurantes, fábricas de plásticos, concesionarios de automóviles,...gentes de color y gentes del lugar que se levantan muy temprano para ir a trabajar. Altos precios, consumismo, o sea, locura.

                       En la Provincia de Almería deben de existir sobre cien mil jornaleros ( la mayoría emigrantes ). Este dato es sacado sobre la base de que se calcula que solo en El Ejido, que es denominado Los Campos de Dalia,...deben de existir sobre veinte a veinticinco mil jornaleros, donde más del 50 por ciento son legales, en el sentido de tener los papeles para trabajar en regla; son mano de obra barata ( sobre 4.000 pesetas diarias de jornal, -- sobre 17 euros, hoy en día,...-- casi todos sin asegurar,...etc,...y unas 8 horas de trabajo de lunes a sábados,...o, sea,...sobre  la mitad de promedio de currantes en el Estado español -- si no recuerdo mal un dato,...el salario medio español, en esa época eran sobre 6 a 7.000 pesetas,...asegurado,...etc,...¡¡¡ -- ). Otra parte son obreros, jefes, capataces, técnicos, montadores, de origen español; los cuales son ideológicamente parte del capital: Tienen buenos salarios y viven bien, con ansias de prosperar para ser burgueses.
                       
                        En las cooperativas de comercialización ( que aquí se les llaman Las Corrías ) se da el trabajo de mujeres, jóvenes, casadas,...donde se trabaja jornadas irregulares, los contratos no son habituales y los que existen son de corta duración; los salarios por jornada suele rondar las 5.000 pesetas,...-cinco mil pesetas-.

                       En este sentido se puede decir que el desempleo es muy bajo y que en general el nivel de poder adquisitivo familiar es aceptable, con viviendas, automóvil, buena alimentación y buen vestido y calzado. El nivel técnico-cultural es bajo. Ideológicamente es tradicional campesino, aunque con ciertos modernismos en vestimentas, independencia económica y cierto sentido de mando a nivel de relación entre hombre y mujer,...una especie de matriarcado-femenino y autonomía.

                         Es muy habitual de que falte mano de obra en varios sectores económicos fuertes y en determinadas temporadas ( agricultura, construcción, hostelería ). El nivel de explotación a nivel de relación obrero y empresario es grande; donde la jornada laboral se prolonga en al menos diez horas; los salarios rondan las seis mil quinientas pesetas de promedio al día trabajado. Los contratos de trabajo y el alta a la seguridad social no se estila; las relaciones empresariales son de corte ordeno y mando, caciquiles, despóticas y gansteriles; los despidos están a la orden del día sin ningún tipo de derechos ni de compensación. 

                      Es curioso de que con la cantidad de economía, falta de mano de obra, emigrantes y personal flotante, el número de policías sea muy pequeño. También de que no existen conflictos laborales y el capital ande por sus anchas y controlen la situación. Esto denota una falta de organización política y sindical del mundo laboral. Y donde cosa característica es que son los empresarios ( por ejemplo UPA, agricultura ) los que más protestan y estén mejor organizados. Esta es una zona donde se puede elegir casi cualquier tipo de empresa o trabajo y quizás no les preocupe a los trabajadores el paro-desempleo porque rápidamente cambian y encuentran otra ocupación, otro puesto de trabajo.

                    La consigna de todos los obreros dentro de los partidos, sindicatos y sociedades llamadas obreras y populares, es de plena actualidad - es necesaria -, para conseguir faltas y carencias, forzar, repartir, luchar y en línea con la teoría del Comunismo Integral, es un paso de aplicación en el sentido de conseguir, participar, conocer, saber, aplicar,...cumplir e implantar la teoría de "O comemos todos o aquí no come nadie".

                      Participar en política es saber que se quiere hacer,...con qué objetivos se participa en la política -de la lucha de clases-. Analizar la realidad concreta, su situación, su historia y su devenir. Correlación de fuerzas en el momento de la entrada en acción.

                           La Clase Obrera debe construir ( la sociedad ), pero sin estado,...ya sea éste el modelo que sea,...Ella misma se debe autogestionar y resolver sus vidas, sus problemas sociales; y no dejarlo en manos de organismos técnicos-burocráticos. La Clase Obrera debe saber desde freír un huevo hasta construir y diseñar una central eléctrica; debe ser dueña de su propio destino, de su propio movimiento, etc. Es totalmente imprescindible potenciar y conocer la teoría del Conocimiento total o pensamiento complejo; esto va en concordancia y muy unido con los conceptos del Comunismo Integral.

                     La Clase Obrera Mundial debe crear su sociedad mundial, inter-étnica,- con sus peculiaridades de pueblos-solidariamente,...y con una planificación mundial, no centralizadora ni burocrática ni jerárquica, ni privilegios. Fuera estados represores ( ni policías, ni ejércitos, ni fronteras, ni elitismo intelectuales, políticos, sindicales, culturales, sociales,...ni dirigentes salvadores, ni patriarcales, ni líderes, etc.

       Estamos en una situación en la cual ya se ha visto de todo tipo de sociedades históricas y contemporáneas ( esclavitud, monarquías, feudalismo, capitalismo, librecambista, estatalista,...) por ello el futuro es experimentar algo bastante distinto, algo nuevo, este es el futuro; esa es la Sociedad Libre de personas en libertad, solidaria, consciente, culta, participadora, consecuente y reflexiva. No todo es  el dinero, no todo es el poder, no todo es guerra, ni hambre ni represión; ¡¡ adiós con todo eso,...¡¡.

                        Política y organización para la destrucción del Estado imperialista, por medio de organizaciones y tareas muy variadas. Desde corromper, revolucionariamente el aparato general del poder del estado burgués en su amplio sentido y en todas sus manifestaciones. Hostigarle y organizar socialmente de forma obrera-popular como embriones de la nueva sociedad libre, de hombres y mujeres en libertad; hasta presionar, atontar, aniquilar, crear una sociedad nueva sin rescordos del pasado ni recuerdos del Estado burgués y forma de vida burguesa: Nuevos hombres, nuevas conductas, nuevas normas, nuevas ideas y prácticas. Lo pasado no es futuro, adiós sociedad militarista, explotadora, hipócrita y egoísta; la lucha antiimperialista y antiburguesa es global y a la vez es concreta; específica y mil variedades distintas según lugares, situaciones, historia, etc. Creando internacionales obreras-populares coordinando el Movimiento Obrero y Popular del Planeta; aplicando la solidaridad, la agudeza política, ¡¡ hay que ser más político ¡¡, más táctico, más estratega, hay que ser gente, contar con la gente y que ellas cuenten con los organizados.




                I. Historia económica del levante español ( Almería, sus playas, sus valles: esquilmación de la naturaleza históricamente, sus montes,...

                            - Minas, bosques, agricultura, ganadería, pesca,...

                    - Aguas subterráneas y relación con La Alpujarra granadina y Sierra Nevada. Estudios de sus vientos e influencias en la desertización y cómo utilizarlo provechosamente.

                    - Los pueblos colonizadores y desarrollo agrario ganadero. Talas de árboles. Emigración africana y desarrollo de la Provincia. Base del desarrollo. lo laboral y los empresarios. Tratamiento al sector laboral autóctono y emigrantes.

                    - La Península Ibérica y los árabes ( ocho siglos de agricultura árabe; dominación castellana y nuevas economías coloniales ).

                     II. Todos a la calle: Empresas, trabajadores, jubilados, pensionistas, beneficios, Seguridad Social ( pensiones ) y Estado del Bienestar: ¿ Cómo puede ser compatible todo ?, hay algo que falla por la idea de poner en práctica el interés egoísta de unos pocos adinerados y la ineptitud y corrupción de lo Público.

                      - Liberalismo y burocracia capitalista, dos pilares del sistema decadente actual: Esquilmación-de la naturaleza, explotación obrera, jornalera y popular ( miseria, paro, lujos,...) descontrol y táctica del día a día sin ver el futuro generacional.

               El señor Edgar Morin, sigue planteando reflexiones sobre la fuerte crisis social de este siglo XX: " En realidad, hay varias crisis, una es por la transformación tecnológica, que lo ha cambiado todo. La otra es la crisis de la modernidad, de la idea de que el progreso, la ciencia es lo único que debe desarrollarse. Una tercera crisis está más escondida: el capitalismo ha producido una civilización que potencia el individualismo, eso da como resultado la soledad y la atomización de las personas ".

                 Eduardo Punset, tecnógolo; al ser preguntado sobre las tarjetas inteligentes, le indican si será posible un uso perverso de esta tecnología; y responde así: " La tecnología es neutra, el efecto perverso está en el uso que se haga de ella ".

                    Siguiendo con el señor Morin, en otra parte de la entrevista le preguntan sobre el concepto de pensamiento complejo, va y plantea lo siguiente: " La enseñanza es, ahora mismo, un conjunto de disciplinas separadas. Hay muchos problemas que necesitan la intervención  de varias disciplinas conjuntas. Muchos problemas sociales han de ser vistos desde muchas miradas. Pero no basta con yuxtaponer las disciplinas. hay que pensar en conjunto, eso es el pensamiento complejo. No podemos tomas las partes, sino el todo. Es un tipo de pensamiento que necesita una reeducación ".

                    III. sociedad y necesidad; ésta necesita del Comunismo Integral, entre trabajadores y clases populares. Organizaciones solidarias, cultas, de obreros, jornaleros, campesinos, estudiantes e intelectuales solidarios; de todo el mundo, interetnicísmo, todo ello para eliminar el desbarajuste, descontrol productivo y de recursos, para para el derroche, para armonizar la Sociedad donde no se dé la miseria ni la superabundancia: Armonía entre la Sociedad y la Naturaleza.

                       - Conciencia de los organizadores solidarias a nivel planetario: Fuera estados, fuera ejércitos, fuera ladrones,...

                       - Potenciar la cultura técnica, literaria, sociológica. Unidad y planificación planetaria. Libertad de prensa, medios, información y ser opinado.

                       - Trabajo, cultura, libertad, naturalidad-naturaleza y armonía con ella.

                       En uno de los artículos de Francisco Linares, editado un Jueves de Julio del 99 en el Faro de El Ejido; decía algunas cosas interesantes con el título " Los que se apellidan Progresistas ",..." Más aún si pensamos que los liberales son quienes más insisten en desprendernos de la pesada carga y el lastre que supone un exceso de burocracia administrativa, con su cúmulo de trabas, procesos e impedimentos, en aras de una mayor libertad, capacidad de maniobra, despegue, iniciativa y decisión. Si se nos cortan las alas, la imaginación y la ambición, en todos los sentidos, acabaremos por distinguirnos en muy poco de los robots y de los artilugios que han de servirnos a nosotros, pero no suplantarnos ". Más adelantes seguía apoyando la idea inicial: " Libertad para cada Ciudadano y para todos los países para progresar, que nos dejen avanzar, pero que no nos empujen. Si hay un orden de valores a mi juicio y ninguno se puede colocar por delante de la libertad. No se nos muestren más amenazados y asustados que esos que se consideran los auténticos progresistas, porque gente de perfil y talante liberal ocupe parcelas de poder; los que creen en una empresa sana y fuerte como motor de la economía, una empresa que pueda costear y proteger el trabajo y el esfuerzo de la mayoría, porque no se sienta cohibida y atosigada por el poder, buscando su propio interés y bienestar, pueden ser los artífices y garantes de la tranquilidad y mejora de los demás ".

                Estas notas que destaco y el fondo-tema al que estaba dirigido, denota una Sociedad conservadora del lujo, de los atesoramientos, del dinero y su capacidad de compra de todo lo que se les ponga en su camino, tanto material como carnal; tanto de drogas fuertes y costosas como de apoyos policiales, con aportación colaboradora de la gran mayoría que ejercen la política, funcionarios, y la pandilla de déspotas, buitreros, mafiosos,...eso sí, todos con sus caras de niños buenos sin haber roto nunca un plato. Hay una clase media capitalista y otra clase obrera-técnica aristocrática que son las que les da la estabilidad al sistema social capitalista. ¿ Para qué escriben si el pueblo no se entera ?, y menos el trabajador, campesino, jornalero, pescador, albañil, emigrante, etc. Entre listos anda la música, ¡ vaya farsa en que nos hemos embrollados en estos últimos veinte años !.

ENUMERACIÓN DE MEDIDAS Y PROYECTOS: 

          4º TURISMO A DESARROLLAR: Idea sobre el filón de oro que es el turismo y que deben los empresarios ejidenses potenciar, invertir y tener en cuenta como medios de ingresos económicos.
               
              - No se dice ni se le asoma de que por qué no se prepara esa mina de oro a las personas que no tienen nada o muy poco para que se preparen y se les ayude para potencia ese esperado regalo de Reyes. Todos los beneficios quiere el relator del Editorial de ese mismo día, para los que ya tienen bastante. Quizás no se den cuenta que personas necesitadas pueden tener mejores ideas y llevar mejor estos tipos de negocios y preparar los terrenos adyacentes de inmensos jardines, buenas tiendas de géneros playeros, regalos, aparcamientos, etc,...o sea, buenos servicios y buenas prestaciones. Las ideas son similares tanto en la Editorial como las que planteó el señor Jesús Gil, en Marbella con respecto  de que estaba pensando invertir en la Costa Oriental de Málaga para luego quedarse con todo y hacerse poco a poco dueño de toda la Costa del Sol, junto a sus hijos y familiares.

               A continuación voy a extraer parte del artículo editorial que muy sigilosamente  introduce sus ideas, sus intereses: "...,es verano y hay que hacer turismo, y como no, podemos empezar por conocer los barrios y calles más recónditos del municipio, turismo alternativo que se llama. La idea es buena si al menos  lo tuviésemos fácil para escaparnos de vez en cuando a nuestras excelentes playas y disfrutar de la maravillas que El Ejido nos ofrece. En cualquier caso, tenemos que alegrarnos ya que, mal que nos pesen las obras son necesarias para hacer que El Ejido sea un pueblo mejor. No podemos obviar que en el turismo tenemos un filón de oro por explotar y que la iniciativa privada ejidense debe encaminarse a ocupar los primeros puestos de esta feria. Es importante de que todos tomemos conciencia de la imagen que queremos y debemos dar, al fin y al cabo, las banderas azules la ponen también quienes respetan el medio ambiente y a sí mismos, junto a los que agudizan el ingenio y ofrecen otros servicios ".

                Es curioso y real, el asunto es que hay que llegar a algo más por parte de la mayoría social, que está subordinada a esos políticos, periodistas, empresarios y otros señores de otros poderes, pero todos forman la telaraña de la cual no se puede salir y en la cual asfixian y mutilan al que quiera no ser un borrego y un explotado de por vida. Los políticos de la " nueva era democrática " son falsos y mafiosos; son arribistas, egoístas, pendencieros y ladrones; están poco preparados, no tienen posibilidades de competir en la economía competitiva privada para obtener sus estatus económico y social: así que pactan con el Sistema, con el Capital Público, el privado, los poderes ocultos y los no tan ocultos: Iglesia, militares, policías, bandas delictivas de cuello blanco,...y se llevan su parte del botín, la plusvalía y el beneficio que se extrae en el mundo capitalista, de los asalariados y clases populares,...

                Observando las políticas de composición de los Plenos de los Ayuntamientos almerienses y andaluces en general,...es viable potenciar la idea de la Organización Solidaridad Obrera y Popular: COMUNISMO INTEGRAL; contactando con sectores de Izquierda Unida, de PSOE, de Asociaciones progresistas, Jornaleros, trabajadores, emigrantes, asociaciones de la cultura revolucionaria,...

                    Potenciar un medio de difusión: político-cultural popular: EL COMUNISTA SOLIDARIO; órgano cultural y político de los trabajadores.

                       a) Programa cultural-político-económico y social.

                              - Mejores condiciones laborales y de trabajo de los operarios.
                              - Mejorar producción económica, distribución, procesos productivos, nuevas actividades económicas con implantación de nuevas tecnologías, con carácter obrero y popular.
                             - Inversiones nuevas con carácter de banca provincial; los beneficios en aplicación anual, en remodelar y ser ejemplo al estilo de los desiertos californianos y las playas de Los Ángeles. Se podrían ver algunas experiencias en zona como Torrequebrada, Marbella, en la Provincia de Málaga, y algunas del Norte y levante alicantino,...
                             - Producción natural, combinada con la de "los plásticos": calidad productos, calidad de vida, calidad de trabajo.
                             - La clase obrera y jornalera, y el pueblo, tiene que coger en sus manos la economía, la política, y la seguridad ciudadana: Dirigir todo lo que hay en el País.

                              La formación social obrera-popular descrita a continuación, tienen  que participar activamente en el control y dirección de todas las tareas sociales, económicas, jurídicas, educacionales, seguridad, distribución, etc,...( Jóvenes, ancianos, parados, marginados, obreros, técnicos, enfermeros, campesinos, pescadores, mineros, artesanos y pequeños comerciantes no especuladores ).

                              . ANTIRRACISMO Y ANTIEXCLUSIÓN

                              Debemos potenciar un cambio cualitativo en la emigración; comportamiento hacia el lu -gar: colaboración y compañerismo. Costumbres éticas, respeto y avance feminista. Solidaridad y respecto a las ideologías específicas, un avance en la integración multirracial.

                              Cultura integradora, consensuada y fusionadas.

                             PROGRAMA POLÍTICO Y SOCIAL:

                             - Cultura: Conocimiento complejo; ilustración general, técnica, laboral, tecnológica, filosófica, etc,...

                             - Defensa sindical-política y social.
                             - Eliminación de los valores y prácticas capitalistas y burocráticas.
                             - Ciudadanos libres que practican la libertad en una Sociedad sin explotación ni opresión.
                             - Eliminación de las fronteras, ejércitos, cuerpos represivos, la represión y dominación. Eliminación de todos los poderes que produce el dominio de la mente y la inteligencia egoísta.
                             - Igualdad de sexos, razas y personas. proceso de cambios de roles, hábitos, normas, tabúes,...Libertad de opinión, información, de pensar, de crear, creatividad ideológica y filosófica, etc.
                             - Solidaridad, como práctica cotidiana; ayuda y socorro mutuo. Pongámoslo todo en común para organizar la futura sociedad.

                             PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE LA " ORGANIZACIÓN SOLIDARIA DE TRABAJADORES INTER-ÉTNICA".

                             - Con carácter internacional. Inter-razas.

                             - Obreros y trabajadores en general con sectores populares de la tierra, el comercio, el   transporte, el estado capitalista, juventud y tercera edad,..Con participación tanto de mujeres como de hombres, sin actitudes discriminatorias ante actitudes personales y  formas de vida.
                              ...Organicémonos para participar: exposiciones y debates libres; libertad de palabra y de respuesta; puedes participar estés o no empleado.
                               ...Organización con estatutos, con amplitud muy general de tareas. Con amplia participación de personal, y con tareas de cultura, ideología solidaria, defensa de intereses salariales, papeles, idiomas, antirracismo; sindicalismo social cultural del mundo del trabajo asalariado y del mundo de la economía familiar, no explotadora. Defensa de la calidad de vida, sanidad, vivienda, propuestas a defender y a ser escuchados por los organismos institucionales; etc,...

                             UNA PROPUESTA:

                             Sería interesante celebrar un Congreso o encuentro de obreros y trabajadores residentes en el Estado español. Esta reunión sería de carácter libre; se celebraría en Almería, sobre los meses finales de 1.999, con una mínima organización, y con unas mínimas reglas, para evitar protagonismos y manipulación. El orden del día que yo propongo será: Las clases trabajadoras de cara al futuro.

                 También, las últimas elecciones municipales y autonómicas, junto con las posiciones y posturas ante la guerra de Los Balcanes: OTAN, Estado Servio y en medio el territorio de Kosovo,...han puesto al descubierto el talante de los políticos y las políticas de la nueva " era democrática". estas castas, son falsos y mafiosos; arribistas, egoístas, pendencieros, ladrones. Están poco preparados, no tienen posibilidades en la economía competitiva privada para obtener sus estatus económicos-sociales: Así que pactan con el Sistema, con el capital público, con el privado, con los poderes ocultos y los no tan ocultos: Iglesia, militares, policía y guardia civil, bandas delictivas de cuelo blanco,...y se llevan su parte alícuota de plusvalía-beneficio que se extrae en el mundo capitalista. Total, de que nos hemos quedado sin políticas que tengan cierta ética y cierta moral obrera-popular.

                ALGUNOS ASPECTOS MÍSEROS DE LA SITUACIÓN SOCIO-LABORAL Y POLÍTICA  EN ALMERÍA Y SU PROVINCIA:

                - Emigrantes africanos viviendo en chabolas de plásticos, en casetas de transformadores eléctricos ( diez personas en uno solo ), prostitución y mafias de: drogas, viajes, pisos, trabajos, papeles, prestamos y juegos,...represión y racismo en piramidal, y en función de los dineros y poderes que se tienen. El adinerado contra todo el mundo; el blanco contra los de color; el norteafricano contra los negros senegaleses, liberianos, etc,...

                - Racismo y marginación de fascistas y racistas almerienses, de clase capitalista y de clase obrera. Muchos marginados españoles- estando en paro,...-son también racistas e incluso se permiten de decir de que hay mucho paro por culpa de ellos; y dicen " todos los moros y los negros a sus países ". Estos incultos y déspotas racistas, son las bases del nacismo-fascismo y de los partidos de derecha y extrema derecha; son falsos patrioteros.

                - La emigración europea ( países de la Europa del este ) es asalariada, dándose el empleo en invernaderos, restaurantes, y en negocios de "ocio sexual,...". Dentro de este último sector, están los Pubs, los puti-clubs, las saunas, y otros establecimientos, donde  se dan  mafias organizadas donde se mercadea con la mujer, con hombres y el sexo. ( Aquí en El Ejido, a estas mujeres les llaman las rusas,...los mismos racistas-fascistas, no tienen escrúpulos y   visitan estos tipos de  negocios, echan una canitas al aire y gastan unas buenas miles de  pesetas, producto de la  explotación de emigrantes y en general, y otros se gastan el dinero del producto de su trabajo asalariado.

                - Los mismos racistas anticolor, son los que quieren a las rusas y a las mora en los putiferios; se desprende de que hay un doble rasero respecto a los o a las emigrantes.

                 Estos racistas capitalistas y populares, últimamente -entre julio y agosto- están utilizando los argumentos de los robos, que han aumentado, tanto en viviendas como en automóviles,...para luchar en que se aplique íntegramente la Ley de extranjería ( trabajo o contrato y el que no lo tenga, que las autoridades los manden a su País ). Aquí también se aprecia un doble rasero sobre la Ley de extranjería y la realidad sobre la necesidad que tienen y la dependencia sobre esta mano de obra jornalera barata.

                .. Machismo-racismo de capitalistas:

                    a) Ya hemos planteado como estos racistas con putañeros, pero son celosos y egoístas de sus mujeres y de sus hijas, novias,...( no quieren que los moros se relacionen con ellas ni que las piropeen; pero ellos si satirean a todas las que ven sea de donde sean; deseándolas, ya sean marroquinas, rusas o búlgaras, senegalesas, o de donde sean,...esta es una doble postura y posición machista ante la mujer. Este doble rasero, pone de manifiesto su hipocresía de macho ibérico y  macho moro, pregunto yo, ¿ en que se diferencian los hombres del sur español y los moros ?; pues la verdad, no las veo. Eso sí, aparece el chovinismo de ciudadano de gran nación. Aquí se piensa de que los blancos se pueden tirar a cualquier mujer: obsesión machista sexista. Y lo más curioso de este asunto machista, es que los blancos no saben la opinión de todo este asunto; quizás se sorprenderían más de uno, de lo que piensan las mujeres en general de estas zonas.

                 Casi todos los lugareños temen de que algún día pierdan terreno político ante los emigrantes africanos. A la vez los obreros valoran de que tienen poco salario debido a que los moros cobran poco y trabajan muchas horas semanales; lo cual la explotación es tremenda y como consecuencia bajan los salarios de los obreros en general.

                    No parten estos obreros peninsulares de principios solidarios y de colaboración de clase. Están explotados pero no se unen y organizan para defender al menos sus derechos laborales ( se dan bajos salarios, sin contratos y sin seguridad social, diez horas de trabajo diarios como mínimo y los despidos no tienen ningún tipo de indemnización,...).

                   Desde primeros de julio se están preparando y organizando unos escritos de repulsa a lo moro, potenciando un ambiente ideológico para hacer una manifestación racista y protección a lo blanco, a la propiedad y lo español. Los sucesos racistas de Tarrassa en Barcelona, les han dado alas para movilizarse más abiertamente y también están más envalentonados a raíz de la muerte de Hassan II, porque parece que el gobierno central del Partido Popular,- con Aznar al frente-, va a imponer más normas autoritarias e imperialistas; dicen estos racistas: España es más importante que todos estos moros. Se aplicará más dureza con respecto a los convenios agrícolas, pesqueros, permisos de trabajo y cupo de emigración. Por ello lo de exigir con rigurosidad la ley de extranjería: Los ladrones moros a su tierra, y todo el que no tenga contrato de trabajo ni papeles, a su tierra, ni pueden venir aquí si no es para trabajar ( salario sobre 4.000 pesetas diarias, sin viviendas, etc,...) y encima dicen los de la ley y el orden, de que con ese salario, en Marruecos son unos reyes. No parten de que la mitad de ese dinero se lo gastan para poder producir al día siguiente, de que no tienen seguridad social general, de que su empleo es precario,estacional y arbitrario, de que viven en pésimas condiciones en higiene, morada, comida, ropa, etc,...

               Dicen los racistas que los moros no son solidarios y sí traicioneros, ladrones, machistas y descontrolados. Yo sin embargo aprecio que una gran mayoría son muy trabajadores, sociales, economizadores, buena gente, como se diría el litoral andaluz. Me ocurrió un caso, de que haciendo auto-stop, pasaron más de mil coches, furgonetas, camiones, buenos turismos,...estuve casi una hora del medio día esperando y nadie me cogía; hasta que pasó un moro y me llevó a mi casa; realmente pensé que ocurriría así, los lugareños no paran a nadie haciendo auto stop.

                   De todas formas hay varias opiniones sobre el tema de los emigrantes, y algunas encontradas entre ellas. A los empresarios en general, les interesa estas miles de manos trabajadoras. Un caso curioso es que cuando se celebra el Ramadam, y muchos moros se van a sus tierras, estos empresarios se sienten desolados sin trabajadores, la producción y las cooperativas, casi sin actividad; y cuando vuelven los emigrantes, dan saltos de alegrías todos los empresarios; ya pueden seguir sus sistemas de explotación y a seguir ganado millones. Así no es de extrañar la cantidad de entidades bancarias, concesionarios de automóviles de lujos, viviendas de superlujos en la costas y en el interior, los clubs de rusas, los Pubs, los Bingos, las discotecas,...y casi todo propiedad de estos empresarios, que dicho sea de paso, se están poniendo las botas.

                  PLAN DE PROYECCIÓN ECONÓMICO-SOCIAL Y RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

                  . Ir sintetizando proyectos e investigaciones tecnológicas.

             a.1) Energía solar-eólica-agua-electricidad, refrigeración, agua caliente: relación con los invernaderos y urbanismo en general.

              -- Transporte energía alternativa. Nuevos diseños. Vehículos aerodinámicos, con propulsión diversa: electromagnetismo, viento-eólica, solar, materiales, ligeros y resistentes biodegradables.

                         .. Ferroviarios, aéreos, navales, móviles ( aerodinámica-energía de propulsión,...Presentar proyectos para subvencionar ideas y trabajo; economía personal y social,...

                        a.2) Urbanismo y construcción viviendas con energías alternativas y materiales novedosos: climatización, calor, frío-refrigeración,...ahorro energético y en costos en general.
                      -- Paseos marítimos, zonas verdes, red viaria, higiene, sanidad, salubridad, repoblación piscícola y agraria natural,...calidad productos, calidad de vida, nuevas rentas, nuevos productos, servicios y nueva economía,...

                             . Planes generales de urbanismo de forma compleja. teoría de la remodelación de toda la provincia. Planificación social en general.economía, política, seguridad, cultura, participación, redistribución de las riquezas,...

                          b.1) Propaganda personal

              . Elaborar, conectar, autoridades, empresas privadas de ingeniería, universidad, navieros,...construcción: promotores y constructores. Asociaciones, prensa, concursos, personalidades, anuncios,...

                 ...El pulso político de la Ciudad de El Ejido y Almería, aún no lo tengo investigado; aunque aparentemente el movimiento obrero-popular está apagado. La ciudad es de derechas, por definirlo de alguna manera. Aquí, casi solo se habla de dinero, mujeres, posesiones, ventas, compras, de copas, de ocio, etc...

                        b.2) Organización financiera, inversiones, proyectos y futuro desarrollo, sostenido, rentable y capitalizador de forma social:

                         - Nueva Banca Provincial
                         - Ahorros. Empresas de transformación

                - Nuevas empresas. Mejorar la tierra y la agricultura. Junto a esta última, los sectores relacionados con ella, y además ciertos sectores de construcción, minería, turismo, servicios varios, etc,...Todo a la vez, unido a una política social del pueblo suficiente en calidad y medios de vida. Política antiespeculativa general, en medios laborales y en medios de consumo, disfrute. Política anticonsumista de lujos, menos ostentosidad y más control de gastos, ahorros, economizar, inversiones, fiscalización,...

                       c.1) Desarrollo de la cultura técnica-científica global y social general; desarrollada por todo tipo de organismos e instituciones. Todos podemos aportar, aprender y enseñar,...

                      . Cultura general-pensamiento complejo; no a las limitaciones de la especialización. Ir desarrollando un plan paulatino y casi de choque especial, ante este grave problema para el conjunto social, y en especial para los sectores obreros y populares. Nacionalización y socialización de la nueva posición ante la enseñanza, los conocimientos y la intercomunicación.

                          . Conocimientos interdisciplinarios para todo el sector laboral, empresarial y social: jóvenes, amas de casa, tercera edad, parados, excluidos, marginados,...

                             . Participación activa: maestro-alumno, alumno-maestro. Crear las condiciones materiales para ello, menos jornada de trabajo, reparto del trabajo, medios e ideas a desarrollar: los programas, condiciones económicas suficientes  para desarrollarlas ( institucional y personal ). Centro coordinador provincial y regional, sobre iniciativas, proyectos, tareas emprendedoras,...

                     ( NO DESAPROVECHAR EL FUTURO )

    --AHORRO, INVERSIONES, BANCO PROVINCIAL INVERSOR-EMPRESARIAL,...TURISMO-CALIDAD AMBIENTAL: VER RELACIÓN PRECIOS, SERVICIOS, VIVIENDAS, TRANSPORTE, SEGURIDAD, HIGIENE, SANIDAD, PLAYAS, PUERTOS, PASEOS MARÍTIMOS, ALIMENTACIÓN, INSECTOS, SALVAMENTOS, CRUZ ROJA,...

                  .1) Turismo y actividad permanente.
                        - Mejorar más equitativamente el reparto y desfrute de la riqueza, poder, participación  ciudadana.
                  .2) Pleno empleo, no a la holgazanería, rendimiento posible-positivo de la Administración, menos burocratismo y más acción laboral productiva. Control y fiscalización sobre trabajo, sueldos, robos, prebendas,...

                        - reparto del trabajo
                        - más tiempo de cultura general y técnica-científica
                    -menos elitismo y más planificación general por toda la sociedad. Todos los ciudadanos afiliados  a los organismos populares-obreros y estatales. ( Si todos somos hacienda y todos somos el Estado, debemos dar mecanismos para la participación, control y dirección; junto a resolución sobre todo lo económico-político-social ).

                   .3 ) Planificación administrativa de la producción y distribución, con participación popular en los distritos, empresas, universidades, institutos,...dirección y control de la Administración: Ahorro, rentabilidad  social del empleo, reparto del empleo,...revocabilidad,...y alternancia en puestos de trabajo de distintas categorías, productiva, direccional,...menos horas de trabajo, menos impuestos, más iniciativas; donde podamos decir LA SOCIEDAD HACE SU SOCIEDAD Y LA DIRIGE PARA EL BIEN COMÚN DE TODA LA SOCIEDAD.

                   SOBRE EL ASUNTO DE LA PARTICIPACIÓN MASIVA OBRERA-POPULAR EN LOS ORGANISMOS INSTITUCIONALES, PARTIDOS-SINDICATOS Y ASOCIACIONES POPULARES:

                        . Independencia organizativa y vida social de clase, y su relación con el Estado burgués.

                         a) Si se entra en el aparato o formamos parte del él, no es para enriquecernos o adquirir estabilidad económica-social, ni es para apoyar sus funciones y vida rutinaria. Es para expropiarlo, desmembrarlo y hacerlo caer. Destruirlo en una palabra.

                             b) Partiendo de que el Estado burgués ha agrandado su volumen y apoyo social, por medio de la participación partitocrática y burocracia sindical; tenemos que introducirnos con la consigna clara de que "O comemos todos o aquí no comemos nadie ". Forzando a la socialización de la riqueza, empezando por los más necesitados, como puede ser los 8 millones de pobres, los emigrantes, etc,...( seis millones de parados, más de un millón de emigrantes laborales, excluidos, minusválidos, razas marginadas, trabajadores jóvenes en situación precaria, etc.

                            c) Participemos todos en el Estado burgués para destruirlo, ( ¿ como las termitas? ); saber como funciona, aprender y hacer nuestra sociedad. Unión con los organismos de fábricas y empresas en general. Concretar paso a paso, localidad, región, etc. Junto a esta participación se debe de ir planteando el Boicot a las normas e imposiciones de las fuerzas dominantes de ese mismo estado; tanto en el terreno impositivo, como militar-policial, funcionamiento burocrático y secretismo oficial, y sobre todo la lucha feroz contra el ordeno, mando y aquí se hace esto .

                                 d ) La futura sociedad debe basarse no en lo político-económico-tecnológico, sino EN LO SOCIAL: Cultura, comportamiento solidario, responsabilidad, libertad, autosuficiencia específica y general, sociedad participativa. Personas libres en una sociedad de libertad y responsabilidad: COMUNISMO INTEGRAL.

                                  e ) Aprendamos del pasado, pero construyamos el futuro. El pasado no nos sirve. No repitamos errores; rectifiquemos las conductas de las sociedades pasadas, y hagamos algo nuevo. Todas las teorías ideológicas y las practicas andadas de los siglos XIX y XX, dejémoslas atrás y construyamos entre todos otras practicas, otras ideas, otros pensamientos, otros hábitos y conductas.

                                f ) Ir edificando la Teoría de la revolución política-social y económica en la era espacial y del super poder de las macro-multinacionales, que se han convertido en superestructuras más potentes que el capitalismo de estado; donde la tendencia es que sean más poderosas que los mismos estados capitalistas en sí. Y todo dirigido por una ÉLITE OLIGÁRQUICA INTERIMPERIALISTA, compuesta y dirigida por personalidades públicas y privadas.
                     

               
 Nota: Este ¡¡ ensayo ¡¡, se publicó en 1.999, y fue entregado en fotocopias a algunos miembros de organizaciones obreras en Málaga, y creo, que se entregó al diario de El Ejido, -- https://www.diariodealmeria.es/provincia/el_ejido/ -- por si querían publicarlo ; aunque la cuestión era para que supieran de la existencia de personas críticas con el sistema,...durante el tiempo en que estuve trabajando e investigando en esa Ciudad. Hoy se publica en este blog, por primera vez en medios ultramodernos. lukyrh. ( 11-12-2.013 )   ))......  




(( Billetes de cien pesetas de la época
LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

Cuando solo los privilegiados cobraban 100.000 pesetas al mes

La hostelería, igual que ocurre ahora, era el sector con los sueldos más bajos en los años de la Transición ( ¿¡¡ y la agricultura,...?¡¡. ).


    Billetes de cien pesetas de la época

MADRID Actualizado:GUARDAR

A finales de los años 70, tener un sueldo de 100.000 pesetas al mes era algo que solo estaba al alcance de un pequeño grupo de privilegiados ( Unos 4.170 pesetas al día,...en 24 d/mes de trabajo empleado,...además se tendría los gastos de seg. social, pagas extras, vacaciones,...etc,... ). Superar las 100.000 pesetas era algo reservado para una reducidísima minoría de asalariados. Era una fortuna reservada a altos directivos y ni siquiera de todos los sectores económicos. Hay que tener en cuenta que 100.000 pesetas del año 1979 equivalen a unos 3.600 euros de los de ahora.

Las cosas, evidentemente, han cambiado mucho en el mercado laboral español. Nada tiene que ver la estructura productiva actual con la de entonces, ni el peso de unas actividades y otras sobre el agregado del PIB, ni la presencia de unos u otros perfiles profesionales en los distintos sectores de actividad... Ni, por supuesto, los sueldos. Pero, pese a tantas diferencias y tantos años de por medio, hay aspectos que no han cambiado. Uno de ellos, que la hostelería era por entonces, y sigue siendo ahora, la rama de actividad peor pagada.

Según las estadísticas oficiales del año 1979, aquel año no había otra actividad económica con sueldos medios más bajos. La hora trabajada en restaurantes, cafés y hostelería en general se pagaba a una media de 119 pesetas y 25 céntimos en la España de 1979. Y esto era el promedio, porque los aprendices y pinches tenían que conformarse con 67 pesetas por hora; los equiparados a la categoría de peón percibían una media de 105 pesetas a la hora. Por ejemplo, en ese sector de actividad los titulados superiores ganaban por término medio 269 pesetas por hora, menos de la mitad de lo que cobraba un trabajador de esa misma categoría en el sector de la banca y las cajas de ahorro, en la rama de actividad de «instituciones financieras».

Tras la hostelería, el segundo sector con peor retribución media en el año 1979 era el de la «industria del cuero, calzado y otras confecciones textiles», seguido de las «industrias de la madera, corcho y muebles».

En el extremo contrario, el sector mejor pagado era el de instituciones financieras -bancos y cajas de ahorro-, seguido de la minería y de las compañías eléctricas.

Otra curiosidad: de media, la diferencia entre el trabajador mejor y el peor pagado de España era de casi un 900%. Así, un directivo medio de entidad financiera, un titulado superior que trabajara en banca o cajas de ahorros, cobraba un 892% más que un contratado de aprendiz en el comercio o en la industria del cuero y calzado.

Las diferencias no eran solo importantes según se trabajara en una u otra actividad, sino también según la categoría profesional que se tenía. Las distintas categorías se agrupaban en dos grandes apartados: el de los operarios -la mitad baja de la tabla- y el de los empleados -la mitad alta-.

En total, la escala de categorías de los asalariados iba desde «aprendices y pinches», que era el escalón más bajo, hasta el de «titulados superiores» -el más alto-. Por medio, en orden ascendente, estaban las categorías de «peones», «oficiales de 3ª y especialistas», «oficial de 1ª y 2ª», «jefes y maestros de taller» (estos grupos pertenecían a la agrupación de «operarios»); y -en la agrupación de «empleados»- la escala subía de peldaños con «subalternos y personal de servicio», «auxiliares administrativos», «oficiales administrativos», «técnicos no titulados», «jefes administrativos», «titulados medios» y «titulados superiores».                                            



                
Lmm.
            

                







NO ES ORO TÓH, LO QUE RELUCE EN TUS OJOS, SRES. PEDRO Y PABLO,...¡¡¡¡. SÁNCHEZ E IGLESIAS, VERDAD SRs. CASADO, ARRIMADAS SEÑORA-MAMI, Y SR. ABASCAL DEL PODER REACCIONARIO IMPERIAL,...RANCIO-DICTATORIAL,...¡¡¡¡¡¡.

HOLA,...Luky de málaga, : SALUDOS, DE LMM,...¡¡¡¡. desde lukyrh.blogspot.com SIEMPRE DESVIANDO LA ATENCIÓN Y LA CUESTIÓN DE LO QUE LE INTERESA A LA HUMANIDAD PROLET-POPULAR,...ETC,... AHORA QUE HAY QUE LUCHAR Y ORGANIZARSE POR DESTRUIR AL PODER IMPERICAPITALISTA HISPÁNICUS Y GLOBAL, INCLUÍDO A LOS MULTIMPERIALISMOS,...Y POR MEDIDAS REALMENTE PROLET-POP. REGENERATIVAS COMO POR LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD,...NOS DESVÍAN CON EL ROYAZO DE LA TERCERA REPÚBLICA,...QUE ES AL ESTILO FRANCÉS,...ASESINA Y SAQUEADORA Y EXPROPIADORA DE LAS CLASES TRABAJADORAS UNIVERSALES,...¡¡¡¡. ( P. IGLESIAS, HACE APOLOGÍA A LA REPÚBLICA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA,...QUE FUE BURGUESA E IMPERIALISTA, DE SU TIEMPO,...Y MIRA PORQUÉ NO HABLA DE LA REPÚBLICA PARISINA PROLETARIA-POPULAR, DE LA COMUNA DE PARÍS, CON PODER COMUNISTA, QUE DURÓ UNOS MESES,...ESA ES MÚUUUUU PELIGROSA PARA EL PODER TENOPLUTOCRÁTICUS LOCAL Y GLOBAL ¡¡¡???¡¡¡, VERGUENZA, SO PAYAZUS; --- PERO MUY REPETIDO CON E PATRIOTISMO Y EL ESPAÑOLISMO NACIONAL,...PARECEN Y SON NEO-FALANGISTAS JOSE-ANTONISNISTAS,DEL SIGLO XXI ¡¡, AL VAMOS LOS CURRANTES Y LA HUMANIDAD,... --- ) -- AQUÍ EL ASUNTO ES QUE NO HAY CONTUNDENCIA DE CRÍTICA Y COMBATE REAL PROLET HACIA EL P. PODEMOS-IU-PCE-PSOE,...¡¡¡¡, TODAVÍA ¡¡. Y CUANDO HAY QUE LUCHAR POLÍTICAMENTE POR DERROCAR Y TUMAR GOBIERNOS Y PODERES,...PASA COMO OCURRIÓ EN FRANCIA EN EL MAYO FRANCÉS DEL 68,...UNA REVOLUCIÓN SOCIAL POR TODO LO ALTO,...LOS POLÍTICOS DE AQUELLOS TIEMPOS ESTILO IGLESIAS, GARZÓN P. SÁNCHEZ Y LOS LÍDERES SINDICALES, TERMINARON CON LA REVOLUCIÓN DEL 68, NEGOCIANDO UNAS CUESTIONES ECONÓMICAS, AFRECHISTAS AMASADAS CON SANGRE HUMANA UNIVERSAL ¡¡, DE GUERRAS Y SAQUEOS, P. EJ. EN ÁFRICA,..., PARA LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES, JUVENTUD,...¡¡¡¡¡. -- EN ESPAÑA SE DIO, EN EL 69 Y EN EL78,...PREVIAMENTEEL PCE EN EL 56 Y EL PSOE, ANTES DEL REFERENDUM DEL 78 ¡¡¡, Y EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS SOBRE EL 2.014-15, CUANDO SE CREA P. PODEMOS, ELECTORALISTAS Y ARRIBISTA ¡¡??¡¡; Y AHORA GOBERNANDO Y ACALLANDO AL MOVIMIENTO SOCIAL PROLET-POPULAR FALACIANDOLO PERMANENTEMENTE,..¡¡¡. --- POR ELLO, TODO ESTE MONTAJE DE CRÍTICA GROTESCA Y FALACISTA HACIA JUANCA I.- Y AL FELIPITO VI.-,...CONLLEVA UNAS DESVIACIONES PARA CONFUNDIR EN LOS VERDADEROS INTERESES SOCIAL-POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES,...Y UNIVERSALES,...¡¡¡. 

POR EJEMPLO, QUE PEDRO Y PABLO Y ALB. GARZÓN, EXPLIQUEN EL RIDÍCULO, SOBRE EL I.M.V., QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO,...Y COMO EL MINISTRO DE SEGURIDAD SOCIAL,...SR. ESCRIVÁ,...??¡¡; DICE QUE LA MAYOR PARTE DE LOS EXPEDIENTES NO TIENEN DERECHOS A COBRAR ESE I.M.V. TOTAL DE LAS 850.000 FAMILIAS PREVISTAS PARA ESE SUPUESTO I.M.V. - INGRESO MÍNIMO VITAL -,...SOLO COMO EL 20% LO VAN A COBRAR,...ETC,...Y RECUERDO DE QUE ESE DINERO,...YA HA SIDO PREVIAMENTE EXPROPIADO POR EL ESTADO PROGRE, A BASE DE TODO TIPO DE IMPUESTOS, TASAS, MULTAS,...A LAS CLASES TRABAJADORAS UNIVERSALES,. .ESAS FAMILIAS HAN INGRESADO-EXPROPIADO, TEÓRICAMENTE 9.560 MILL/EURACOS AL ESTADO POR DERECHO Y PODER IMPERICAPITALISTA TECNOPLUTOCRÁTICO,...( DATOS PROPIOS MÍOS,...¡¡¡ ); Y LA PARTIDA ES DE 3.000MILL/EURACOS ''; POS TODAVÍA SALDRÍA GANANDO LOS LADRONES Y GENOCIDAS GUBERNAMENTALES ACTUALES,...ENTIENDE USTED ALGO DEL ASUNTO Y DE ESTAS EXPLICACIONES,...??¡¡¡. COSA QUE DEBERÍA DARLAS EL ALBERTO GARZÓN, Y OTROS ECONOMISTAS DEL PSOE,...PERO NO LO HACEN,...SON OCULTISTAS INTERESADOS Y SANGUIJUELAS ELEGIDAS POR EL PEOPLE,..¡¡¡¡???¡¡¡¡. -- PERO NO HAY MILLONES Y MILLONES DE POBRES EN HISPÁNICUS ???; QUE ME LO EXPLIQUEN, PORFA ¡¡¡. 

Y ENCIMA IMPONEN OTRO NUEVO GOLPE DE ESTADO CÍVIVO-POLIC-MILITAR EN EL ESTADO ESPAÑOL,..---Y EN TODA LA U.E.,...¡¡¡; BUROCRÁTICO Y FALACISTA,...YA QUE EL COVID-19, LO HAN DEJADO DE EXPANDIRSE,...PARA LIQUIDAR A MUNCHOS MILLONES DE PERSONAS POPULARES Y TRABAJADORAS, PRECARIAS, YAYA-YAYOS-FLAUTAS, RESIDENCIAS DE MAYORES,...IRREGULARES Y PERSONAL POBRE, SIN EMPLEO, SINTECHO Y MILES Y MILES DE DESAHUCIADOS,...DE DESEMPLEADAS/DOS,...Y MARGINADOS TOTALES POR VARIAOS MOTIVOS SOCIALES-ECONÓMICUS CAPITALISTAS Y CLERICALES VARIOS,...ETC,...¡¡¡¡. Y LA SOCIEDAD GLOBAL DEBE DE AUTOREGENERARSE COLECTIVAMENTE Y POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA CULTURAL PROLET-UNIVERSAL,...POR EL PODER COMUNAL Y AUTÉNTICA SOLIDARIDAD SOCIAL Y DE CLASE MUNDIAL,.....¡¡¡¡. NO NOS DEJEMOS DE ENGATUZAR, CON LOS/LAS LISTILLAS ARRIBISTAS Y BURO-MULTICAPITALISTAS HISPANOS, PANEUROEOS, U OTANÍSTAS-ONUÍSTAS,...¡¡¡¡. lukydemálaga,... erpoetaproletario ¡¡¡. facebokk.com/chano2020/ 26/10/2.020. --


VER QUE RELACIONES POLÍTICAS ORGANIZATIVAS MANTIENE : NACIÓN ANDALUZA, JALEO ORG. JÓVENES ANDALUCISTAS E INDEPENDENTISTAS,...ADELANTE ANDALUCÍA Y-E IZQUIERDA ANDALUZA,...¡¡¡¡¡.     ELM22M-DIGNIDAD DE CGT-UP-PSOE-BALADRE, MANOLO-SÁEZ-B. LOS BUENOS OCUPAS-LA CASA INVISIBLE,...//    VER QUE HA DICHO EL OBSERVADOR, STOP DESAHUCIOS, OTROS-COMO-IZAR,...¡¡¡¡. SOBRE ESTE ASUNTO,...¡¡¡¡     LA CGT-CNT,...NO QUIEREN SER POLÍTICOS NI TENER PODER,..¡¡¡¡---LO QUE QUIEREN ES EJERCERLO, DONDE ESTÉN,..¡¡¡¡.   ( DECLARACIÓN DE MARITXU ODOLIN 




POESÍA Y FILOSOFÍA,...¿ PASA LA VIDA DE UN IBÉRICO ANDALÚZ MALAGUEÑO ?,...¡¡.

"" EVOLUCIÓN DE UNA REFLEXIÓN, LA VIDA EN UN FUTURO TENEMOS QUE CAMBIAR "".  Lmm,...y firma de carnet, oficial ¡¡.


INTRODUCCIÓN 


ESTAS PÁGINAS, ESTOS TEXTOS, NO  SON UN LIBRO CLÁSICO ESTRUCTURADO NI BIEN ALINEADO EL DECIR,...SON NOTAS DE ADELANTE HACIA ATRÁS,...DE ATRÁS AL FUTURO,...DE PENSAR,...PARA RELEER,...PARA ANOTAR, PARA DEBATAIR,...PARA CRITICAR. DE TODAS FORMAS ESPERO DE QUE SEA ÚTIL A LA SOCIEDAD. Y CON EL TIEMPO Y LA PRÁCTICA HACER ALGO MEJOR EL ESTILO. YO SOY OBRERO, TEMNGO MIS LIMITACIONES. SI FUERA BUEN ESCRITOR Y PROFESOR DECANO, NO ESTARÍA EN PARO, ESTARÍA EN LA FACULTAD ¡¡, DIGO YO ¡¡. 


ES UN RELATO DE HUMOR IRÓNICO, MUY AMENO, SE LEE DEL TIRÓN,...CON PENAS Y SUFRIMIENTOS, CON DEAS, PROPUESTAS Y ALGUNOS PROYECTOS,...ALTERNADAS CON TEXTOS, PROSA Y POESÍA. ES UNA FORMA DE EXPLICAR DE UN MALAGUEÑO QUE ESTUDIÓ EN LA ESCUELA PROFESIONAL AVE MARÍA; ES COMO UN PROGRAMA.


NOTA OBSERVACIÓN : A LO LARGO DE LOS CAPÍTULOS HAY IDEAS Y FRASES QUE SE REPITEN. COMO LOS ARTÍCULOS, NOTAS, PROCESOS, PROBLEMAS, VAN RODANDO , ESTÁN RECOGIDOS DURANTE CIERTO TIEMPO. VEMOS QUE EL ESPÍRITU DEL LIBRO ESTÁ ENCAMINADO : LOS PROBLEMAS SE REPITEN; SI ALGUIEN SE SIENTE DOLIDO, QUE SE TIRE A LA PALESTRA DEL DEBATE. YO LLEVO DOLIDO DESDE QUE NACÍ Y AQUÍ ESTOY DANDO LA CARA.


https://www.facebook.com/Diego-Ca%C3%B1amero-Valle-419758271395422/photos/3360771053960781

Dolores Garcia

 HOLA, DE LMM, DOLORES,...YO TAMBIÉN CASI QUEJÁNDOME : HOLA;....PORFA,...SOY EL EDITOR DE LUKYRH.BLOGSPOT.COM; PUEDES PASARME UNA SINTESIS SOBRE EL CONFLICTO ENTRE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO,...Y EL AYUNTAMIENTO,...ETC,...Y CON LA CGT,...???¡¡¡. TENGO DATOS DE TÓ ER PERSONÁ,...MENOS DE LAS GENTES QUE YO HE ESTADO CON ELLAS,...YO FUI DEL SUAT, AMIGO DE EL GABI, YA FALLECIDO,...LOS DE JALEO-MALAGA,...HE HABLADO VARIAS VECES CON GORDILLO, CON CAÑAMERO,...O, SEA,...QUE ME INTERESO POR UN CONFLICTO ENTRE CLASE PROLET-POPULAR,...Y LOS OFICIALES, LA DAN POR LA CALLÁ,...ASÍ, MUS VÁ,...LA UNIDAD ¡¡¡¡. FACEBOOK.COM/CHANO2020/,...POR SI QUIERES CONECTAR ¡¡¡. Y POR EL BLOG, TAMBIÉN PUEDES ¡¡¡¡.

Saludos de Lmm : MANIPULADORES, GUBERNAMENTALES, GENOCIDAS Y CRIMINALES,...los trifachitos y los triprogres-MAFIOSOS siderales , ALUMNOS ASESINOS Y AVENTAJADOS de FELIPE GONZÁLEZ,...¡¡¡¡. BOICOT AL ESTADO DE ALARMA Y DE EXCEPCIÓN,... A TOMAR LAS CALLES PROLET-POPULAR CON AHÍNCO Y TESÓN,...TUTOS TOOS A TOMAR POR EL CULO ¡¡, EN HISPÁNICUS, FRANCIA, BÉLGICA Y TODO EL PLANETA DEL SOLO,...¡¡¡¡. Y EN LUNA HAY AGUA,...Y EN EL PUERTO DE LA TORRE HABÍAN PINTADAS, DE QUEREMOS AGUA,...NOS HAN ENGAÑAO,...NOS HAN ENGAÑAO, QUEREMOS AGUA,...LA DE LA LUNA, POS PARA LOS TECNOPLUTÓCRATAS; A VER SI SE AHOGAN TOS,...Y TUTOS TOOS,...VATICANISTAS Y SEMINARISTAS, DE P. SÁNCHEZ CON FRANCISCO, EL LINCE HALCÓN,...HUELGAS Y MOVILIZACIONES GENERALES ABAJO LOS GENICIDAS GLOBALES DEL TIRÓN,...¡¡¡¡. lukydemálaga,... er-poetaproletario,...¡¡¡¡. 27/10/2.020.


ES UN PROGRAMA DE ACCIÓN; PARA HOY Y MAÑANA, CON ARMAS DE LÁPIZ Y LETRAS. GRUPOS Y MÚSICAS, POESÍAS, DRAMAS, MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN.,...))).



  • De aquí tenía que ser compañerxs!!🤮🤮🤮
    • Me gusta
    • Responder
    • 4 sem
    • Editado
  • Peores ke los fachas y se llaman de ir kierda se kereis ir ala mierda facistas


NOTAS Y EXPERIENCIAS MUY FUERTES


EN ESTAS FUERZAS INTELECTUALES Y EXTRAÑAS, CUANDO OCURREN NO SE QUIEREN CONTAR ASÍ A LO LOCO. DESPUÉS DE ALGÚN TIEMPO DE REFLEXIÓN Y COMPROBACIONES DE HECHOS Y PENSAMIENTOS, SE TIENE LA SIFICIENTE FUERZA Y VOLUNTAD PARA EXPANDIRLA A LOS VIENTOS.


VOY A EMPEZAR POR ESQUEMATIZAR LAS IDEAS Y PROCESOS : 

...--- DETECCIÓN DE DESASTRES CLIMÁTICOS, TELÚRICOS, 

...--- DESASTRES VARIOS POR ACIDENTE.

...--- SACAR DE ENTRELÍNEAS MENSAJES, O ACTIVIDADES NO MANIFESTADAS.

...--- EXPERIENCIAS LABORALES :  ¿ CÓMO SABÍA EL INICIO Y FINAL DE LAS RELA   --

        CIONES CON LAS EMPRESAS.

...--- EXPERIENCIAS CON PAREJAS : DIVORCIO EN MI PRIMER MATRIMONIO, JUSTA--

       MENTE CUANDO MI HIJO ALEJANDRO CUMPLIERA LOS 8 AÑOS.

...---SEGUNDO MATRIMONIO Y CLASE DE PERSONA A ENCONTRAR.

...---TIEMPO DE DURACIÓN DE UN NEGOCIO QUE MONTÉ QUE FUE PASANDO DE TIEN -

        DA, BAR, PEÑA : ENTRE 3 A 4 AÑOS LE DABA, ASÍ, OCURRIÓ + -- .

...---TENER HIJAS : TENGO DOS; EXPERIENCIA POSITIVA PARA MÍ COMO HOMBRE.

...---CASAMIENTO E HIJO DE UNA AMIGA QUE CONOCÍ HACE UNOS AÑOS, CUANDO  --

       ELLA PENSABA QUE ESO ERA IMPOSIBLE.

...---EXPERIENCIA SOCIAL Y LABORAL CON MI AMIGO QUINO -JUAQUIN GONZALEZ --

       FLORES, Y SUS HERMANOS. TODO LO OCURRIDO CON ELLOS Y YO, YA SABÍA HA-

       CÍA MUCHOS AÑOS QUÉ IBA A OCUIR. Y ADEMÁS SABÍA LA TENDENCIA DE ÉSTE -

       A ASEGURARSE UNA POSICIÓN CÓMODA, CUANDO HA SIDO UN MILITANTE DE   --

       EXT. IZQDA.

...---UNA CHICA REPRESENTANTEE DE CERVEZAS - ELLA MUY GUAPA POR CIERTO - LE

       PREDIJE QUE LLEGARÍA A SER MUY  IMPORTANTE; CREO QUE LA HE VISTO EN TV

       TRABAJANDO; DE TODAS FORMAS NO ESTOY SEGURO,... PERO POR MEDIO DE O --

       TRAS PESONAS SE QUE ELLA ESTÁ BIEN SITUADA Y TRIUNFANDO. DE TODAS FOR-

       MAS YO LE ACONSEJÉ QUE PASARA DE LA REPRESENTACIÓN Y SE CONVIRTIERA -

       EN MODELO,...LO QUE SÍ SÉ, ES QUE ELLA TENÍA GRAN CONSIDERACIÓN POR MI  -

       ACTITUD DE CABALLERO Y COMPAÑERO HACIA ELLA.

...---MUERTE DE MI HERMANO; LA OBSERVÉ MÁS DE UN MES ANTES DE SUCEDER EN

       TRÁGICA MUERTE. ¡ COMO ÉL ME LO INDICÓ CON LA MIRADA; CÓMO CAPTÉ SU -

        MENSAJE ¡.

...---SABER CUANDO ALGUIEN IBA A VENIR AL BAR. CONECTAR O ACORDARME DE  --

       ALGUIEN, VERLO O LLAMARME POR TELÉFONO. 

...---UN VIAJE ASTRAL QUE SÉ CLARAMENTE QUE REALICÉ. OTRO MEDIO CLARO, EN -

       EL SENTIDO DE QUE NO EXPERIMENTÉ LO DEL ANTERIOR.

...---UN VIAJE CLARO - AL PLANETA MARTE ; HABLÉ Y ME COMUNIQUÉ CON SERES O

       MENTES DISTINTAS ALAS HUMANAS.

...---CON RESPECTO A LAS EDIFICACIONES DE AMONIACO FRENTE A INTELHORCE PEN

       SÉ UN PROYECTO A REALIZAR ALLÍ, Y MIRA POR DONDE AL POCO TIEMPO SALE  U

       NA NOTICIA EN EL DIARIO SUR, CON LA MISMA IDEA QUE YO PLANIFIQUÉ. CON LA

       SOCIEDAD CIEDES, QUE YONO SABÍA QUE EXISTIESE, SALE EN LOS MEDIOS CON U-

       NA SERIE DE PROYECTOS Y FILOSOFÍA MUY SIMILAR A MIS PROYECTOS SOBRE UN

       PLAN ESTRATÉGICO PARA MÁLAGA. ¡ IRONÍA DE LA VIDA ¡.


      HAY OTROS EJEMPLOS, PERO NO ES CUESTIÓN DE INFLAR UNA HOJA, Y OTROS QUE

POR SUPUESTO NO SE PUEDEN CONTAR NI EXPLICAR, SERÍAN DEMASIADO COMPLEJO Y DELICADO; PERO HAY OTRO ASUNTO DE SUMO INTERÉS -- AL MENOS PARA MÍ, YA QUE SOY EL QUE LO ESTOY VIVIENDO Y PASANDO --, QUE A CONTINUACIÓN VOY A RELATAR, ¡¡¡.


Hola, de nuevo sr. gonzalo ¡¡,...soy Lmm, de málaga, es. esp. : MIRE TODO TIENE SU PORQUÉ,..ESA FOTO ME RECUERDA UN SUPUESTO VIAJE, MIENTRAS DORMÍA NOCTURNAMENTE EN MI CASA ALQUILADA EN 29006 MÁLAGA,...A LA SÉPTIMA GALAXIA DIRECCIÓN SUR, 45 GRADOS EN VERTICAL,...PASANDO POR LAS GALAXIAS UNA A UNA,...Y ELEVADO-COMO VOLANDO POR TUBOS SEMI-ESTRECHOS,...Y ACOMPAÑADA CON UNA ENTIDAD, DE UNOS 55-60 AÑOS, PELO RISADO,...EL CUAL ME EXPLICABA EL VIAJE Y DESTINO CON LA MIRADA Y TELEPÁTICAMENTE,...¡¡¡¡??¡¡¡¡. LE EXPLICO LA CUESTIÓN TAL LO RECUERDO,...EN ESTE BLOG,...HACE UNOS MESES, MENCIONÉ ALGO DEL ASUNTO,...¡¡¡??¡¡¡¡. HE INVESTIGADO ALGO SOBRE ESA SUPUESTA SÉPTIMA GALAXIA, Y HASTA LA PRESENTE NO ME HE ACLARADO NADA,...HAY MILLONES DE GALAXIAS, POR LO QUE SE VE,...PERO ¿ LA SÉPTIMA PRECISAMENTE,...Y CÓMO SÉ YO, QUE ES LA SÉPTIMA,...??¡¡. PUES BIEN LLEGAMOS Y NOS INSTALAMOS EN UN PLANETA,...POS-SERÍA SIMILAR AL NUESTRO,...LOS DOS ESTUVIMOS EN REUNIÓN CON MÁS ENTIDADES,...DE SU MISMA "ESPECIE" DIALOGAMOS,...TODO MU-PERITA,...¡¡; Y ME VOLVÍ, SOLO A NUESTRA TIERRA,...ME DESPERTÉ DEL SUEÑO-VIAJE,...QUE NO CREO QUE SEA ASTRAL, YA QUE NO SUFRÍ NADA. NI ME SENTÍ CANSADO NI NADA,...YA QUE EN UNO ASTRAL QUE HICE HACE AÑOS, MÁS DE UNA DÉCADA, SÍ TERMINÉ MUY CANSADO Y AGOTADO,...¡¡¡¡. ..---UNA COSA QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN : HACE NO MUCHOS MESES, EN FMAX,...EXPLICARON LO DEL "TUBO DE AGUJERO NEGRO"--Y COMO HAY COMO UNA VIA-CONDUCTO, ENTRE GALAXIAS, UNA FORMA DE AUTOVÍA", QUE LAS COMO LAS UNEN,...¡¡¡¡. PUES BIEN,...DE ESAS COSAS Y DE ESAS ESPECIES DE DIBUJO QUE EDITARON EN ESE PROGRAMA,...QUE PARECEN COMO EMBUDOS UNIDOS, POR EL TUBITO,...--- POS ME QUEDÉ PASMADO,...PORQUE ESO, ES LO QUE YO SENTÍA-VEÍA, EN ESE VIAJE A LA SÉPTIMA GALAXIA"",...---¡¡ EN FIN,...ESTO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO,...--- COSAS ASÍ Y SIMILARES,...QUE OCURREN A MUCHAS PERSONAS, SE DEBERÍAN DE CONTAR,...---Y TAMBIÉN CONTAR CON MÁS NATURALIDAD LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS MULTICAPITALISTAS -JOINT-VENTURE, FINANCIERO PÚBLICO-PRIVADO EN LA COLONIACIÓN, EXPLOTACIÓN,...DEL SISTEMA SOLAR,..---Y POR OTRA PARTE, A QUIENES LES HAN PEDIDO O CONSULTADOS ESTOS PODERES PÚB-PRI. PARA ESAS COLONIZACIONES ¡¡¡¡.??¡¡¡¡. --YO EN PRINCIPIO, NO ESTOY DE ACUERDO Y HAGO PÚBLICA-CRÍTICA; AHÍ, ESTÁ UNO DE LOS MOTIVOS DE REPRODUCIR ESA AFOTO,...QUE LA ENCONTRÉ DE OTRA PERSONA,...QUE APARECE EN FB, COMO PERSONAS QUE QUIZÁS CONOZCA,...VAYA TELA Y CARA DE LOS SERVIDORES,...Y MÁS DE LA MITAD ES PORNO, + --, SUAVE Y OTRAS GUARRERIDAS ESPAÑOLAS COMO DICÍA MI VECINO YA FALLECIDO CHIQUITO DE LA CALZÁ,...DEL Barrio . LA TRINIDAD DE MÁLAGA. ¡¡¡; -- NO ME EXRAÑA QUE TÓ EL-PERSONAL,...ESTÉ MEDIA "" EMPAJILLÁ,...QUE FRIVOLIDAD POR-MI-PARTE-, NO SOY SERIO-NI BON-BON SEUDO-MARXISTA ¡¡¡??¡¡¡; IRÉ A PURGAR A CUALQUIER CÁRCEL DE GUANTÁNAMO,...YANQUEE, EN TIERRA ROBADA CUBANA ??¡¡¡¡¡. Y ESCRIBO, ESTAS COSAS, ALGO ARGUMENTADA,...¡¡¡¡¡. SALUD, SUERTE Y GRACIAS PORTÓ,...lukydemálaga. 28/10/22.020. málaga, es. esp. ¡¡.,...)))...



MOVILIZACIÓN SOCIAL

Recuerdos del 15M nueve años después y aprendizajes para una nueva crisis

  • Nueve testimonios sobre el 15M nueve años después
  • Hablamos con Rafa Mayoral, Mireia Vehí, Fran Ferri, Teresa Rodríguez, Rita Maestre, Sònia Farré, Juan Carlos Monedero, Lara Hernández y Jesús Jurado

 1

Hoy es 15 de mayo, se cumplen nueve años del nacimiento del movimiento 15M. Mucho se ha escrito sobre aquel estallido social que venía a impugnar el modelo político y económico tras la frase “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. El 15M venía a agudizar un ciclo de movilización social de respuesta a la crisis económica que arrancó en el 2008. Además, nuevas tecnologías y nuevas formas de organización social desembocaban en la acampada y el método asambleario como forma de protesta no solo en España, sino en multitud de países. La sistémica corrupción política evidenciaba cómo los partidos políticos no representaban a buena parte de las nuevas generaciones.

Hoy, el 15M se ve lejano y echar la vista atrás puede producir vértigos. Las multitudes que se congregaban en las plazas entonces, hoy estarían prohibidas por la pandemia de covid-19; el contacto social necesario en asambleas y movilizaciones con el horizonte de generar un cambio social, hoy se ve sustituido por las pantallas. Sin embargo, estamos, de nuevo, ante el precipicio de una crisis económica y social de incalculable envergadura. Quizás, el 15M nos dejara algunos consejos, también, para el presente. Hablamos con nueve personas que estuvieron involucradas en aquel movimiento y que evolucionaron, de diferentes maneras, en la política. Nueve años después, nueve reflexiones sobre el 15M.


El portavoz de Podemos y diputado en el Congreso por Unidas Podemos, Rafa Mayoral, es abogado especialista en asesorar a colectivos de riesgo, en este sentido, fue asesor jurídico de la PAH, plataforma que tuvo gran importancia en el 15M. Mayoral recuerda: “Participé en diferentes movilizaciones y en particular participé en la comisión de Política a largo plazo”. Desde la distancia, considera que “fue 
un punto de quiebra entre una situación en la que parecía que todo iba a continuar siempre igual y un momento en el que se puso en el centro el hecho de que existía una complicidad entre el poder económico y el poder político”, y que se consiguió “poner encima de la mesa la necesidad de profundizar en un cambio democrático donde primara el protagonismo popular”.Rafa Mayoral

Nueve años después, reflexiona acerca de algunos aprendizajes de aquel momento válidos para el presente, sobre el que advierte que “vamos a abordar una crisis económica y social tan profunda, no solamente en nuestro país sino a nivel mundial”. Advierte, de este modo de la necesidad de que “los intereses de las mayorías sociales se pongan en el centro a la hora de abordar la crisis”, “es necesario poner en el centro la vida de la gente, es necesario que las políticas públicas tengan por objeto cuidar a la población”.

Mireia Vehí

La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, resalta de aquella primavera del 2011 “la capacidad de abrir una brecha cultural, colectiva y transformadora a la democracia española”, señalando, fundamentalmente, tres aspectos que lo motivaron. “La imposibilidad de la ciudadanía de participar en los asuntos centrales de la política; por otro lado, la absurdidad de la democracia representativa española en un sistema fácticamente bipartidista; y, finalmente, la política secuestrada por gente y estructuras que utilizaban lo público para enriquecerse”.

Vehí vivió el 15M en Barcelona, y destaca que “fue un espacio masivo de politización, de socialización de los códigos de funcionamiento clásicos de los movimientos sociales, de formación de futuros activistas y militantes, y de construcción de un nuevo sentido común: cuando la gente está organizada, tiene poder”. Recuerda que en Catalunya, al 15M le siguió “un ciclo de huelgas con participación masiva y combatividad alta y la masificación del movimiento independentista como otra brecha que impugnó la legitimidad del Estado”.

En el presente, destaca la dificultad de un nuevo ciclo de movilizaciones por el momento: “Sin plazas, sin puntos de encuentro, sin espacios colectivos, es muy difícil generar vínculos y respuestas políticas articuladas”, pues “el espacio público está en un régimen de control durísimo que, más allá de asegurar que la gente no masifica los espacios, centra la seguridad en el orden público”. “El primer aprendizaje es que los lugares físicos y el espacio público son anclajes para la organización política y colectiva, y que en tiempos de crisis habrá que defender que lo continúen siendo”, considera.

El segundo aprendizaje, para Vehí, “es que la política que cambia cosas no se hace exclusivamente en los parlamentos”. “Votar cada cuatro años no es la única forma de hacer política y, sobre todo, no es la más eficiente en términos objetivos cuando no se acompaña de calle”, añade. En tercer lugar, destaca que “para que una sociedad se politice en el eje de la izquierda, sin decirlo de forma explícita y convirtiéndolo en sentido común y no en ideología, hay que hacer política útil, sexy (que atraiga) y divertida (que haga reír)”, así como “construir planos en los que cada persona tenga un lugar y se le reconozca como imprescindible”. “En este sentido, la redes sociales son fundamentales, como lo fueron en el 15M o en la respuesta a las sentencias en Catalunya”, concluye.

Teresa Rodríguez

La dirigente de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz e integrante de Anticapitalistas anunciaba el pasado mes de febrero que abandonaba Podemos para centrarse en el proyecto andaluz, ha sido la secretaria general de Podemos Andalucía. Recuerda que aquel 2011 ya llevaba militando desde hacía mucho tiempo, pero: “Aquello fue lo más parecido a una revolución que yo había vivido y he vivido hasta ahora. La revolución me la imagino así. Gente ocupando plazas para repensarlo e impugnarlo todo”. “Me encantaba ese anonimato masivo y extraordinariamente representativo. Disfrutaba guardándome para mí mis recetas estudiadas, teorizadas y elaboradas durante años y sentándome en la plaza a escuchar”, añade.

De aquel momento, Rodríguez extrae el aprendizaje de “que en cualquier momento puede aparecer otra vez la gente, ocupar todo el espacio e impugnarnos a todos de nuevo con su ‘no nos representan’”. “Debemos aprender, quienes salimos de aquel periodo con un mandato de representación, a echarnos entonces a un lado y volver a darle el protagonismo y la legitimidad democrática a las plazas”, considera, la parlamentaria andaluza, que expresa una preocupación: “Solo espero y deseo que vuelva a ser en clave de defensa de derechos sociales y libertades civiles y no en clave reaccionaria”. ( MUNCHO ANTES QUE EL JODER,...ES EL PODER,...QUE CARAJO,...VERDAD SEÑORONAS Y MADRES PODEMITAS, IRENE MONT. Y TER. RODRIG. ¡¡; LAS DE LAS NUEVAS Y REVOLUCIONARIAS MANERAS DE HACER POLÍTICA REGENERADORA,...PURO IDEALISMO CONSCIENTEQUE HAN PROLIFERADO, FALACIAMENTE CON TRIPLE BANDERA ¡¡¡¡, PERO DIERON EL PEGO,... ¡¡¡¡...--- SE PACTARON ENTRE LAS FUERZAS PODEMOS, UNA ACCIÓN, DE CASI LIBERTAD, VIGILADA, DE ADELANTE ANDALUCÍA,...COMO PROYECTO CUASI INDEPEN-AUTÓNOMO,...LA COSA NO QUEDÓ CLARA,...A LOS AÑOS,...LAS EXPULSAN DEL GRUPO CON DIEZ MÁS,...Y PODEMOS.A, E IZQ. UNIDA, CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA,...DICEN CON APOYO DEL PSOE,...Y QUEDAN SOLO COMO UNIDAS PODEMOS AND., Y LOS DE IZQ. ANTICAP. -- ADELANTE ANDALUCIA, A FORMAR GRUPO PROPIO,...O IRSE AL GRUPO MISXTO,...ESTAN HECHO MIXTO,....PROBECILLAS,...Y MIREN SON IRENE MONTERO, MINISRA DE IGUALDAD ¡¡, Y LA TERESA RODRIGUEZ,DIPUTADA ANDALUZA, LAS QUE SE ENFRASCAN CUALES LAGARTONAS SEÑORONAS POR SU PARTE ALÍCUOTA DE PODER Y DE RAMPANERÍA PLUSVALIERA PRIVILEGIADA,...¡¡¡. --- MIREN, NO SE ACUESTEN CON IU-PCE,...ANTES O DESPUÉS, LA-CAMA-INFECTADA COVID-19-RH+POSITIVO ¡¡¡., TE LA VAN A HACER,...VERDAD ZO-MANUEL-,...VAYA + QUE DOBLAICA, SEÑORA GADITANA,...¡¡¡¡.  31/10/2.20 --  lukydemálaga.   Y VIVA EL FEMINISMO ARRIBISTA, CON BANDERA ANTIPROLETARIA-POPULAR ¡¡¡. ?;...Y ES VERDAD, TE VERÁS, CREO YO, OTRA VEZ EN LAS PLAZAS,...YA ESTÁ TODO ESTUDIADO,...¡¡¡¡; LOS SOCIATAS Y UNIDAS PODEMOS,...LOS UNIPOD-MAFIAS-SOCIATAS, ES COSA MALA CHABALA ¡¡¡¡. -- AHORA SACAS UNA CANCIÓN CHIRIGOTERA,...YO NO LA COMPONGO NI LA HAGO,...ES MI NO TEMA DIRECTO,...CUASI ME LAS RESFALAN LAS DOS SEÑORONAS,...¡¡¡¡ ¿...))).

Fran Ferri

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes también echa la vista atrás para observar lo que sucedió hace nueve años, en su caso, en València. “Yo ya era candidato en las elecciones autonómicas y Compromís estaba en ebullición, nos acercábamos un grupo de gente de mi edad a la Plaza del Ayuntamiento, pero mi participación no fue directa, pues no quería que mi cargo de diputado obtenido unos días después se viera como una intromisión partidaria”, recuerda. “Valoro el 15M como un movimiento nuevo, aglutinador de gente muy diversa en la búsqueda de nuevas fórmulas de participación política. Se podría decir que murió de éxito al verse representado por diferentes organizaciones políticas en los parlamentos”, analiza.

Para Ferri, algunas de las reclamaciones de hace nueve años están, todavía, muy vigentes: “Una salida a la crisis económica que huyera del austericidio y la condena de millones de personas a más pobreza mientras unos pocos se enriquecían mucho más”. “Se rescató a los bancos y se dejó de lado a los más vulnerables, Europa dio la espalda al sur… Hoy, volvemos a decir que la receta para salir de ella no debe ser la misma. Esta vez tenemos que rescatar personas en lugar de bancos y, si puede ser, que estos devuelvan el dinero que les prestamos”, añade.

Rita Maestre


La integrante de Más Madrid asegura que "hay heridas aún no cerradas de la crisis anterior: pobreza y, sobre todo, desigualdad". por lo que declara: "No podemos encadenar una crisis tras otra". De cara a la actual crisis, receta: "Hay que ser valientes y tomar medidas audaces que, por un lado, rescaten a los más vulnerables y, por otro, pongan las bases de un modelo social y económico nuevo, centrado en los cuidados y la transición ecológica".La que fuera portavoz del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena y ahora portavoz de medios en la oposición con Más Madrid participó desde Juventud Sin Futuro en el 15M. "Lo recuerdo como el momento político más potente e inspirador de mi vida", describe, añadiendo: "Y el evento político que más ha cambiado la historia reciente del país, se convirtió en sentido común que no se podía rescatar con dinero público a los causantes de la crisis, que los servicios públicos eran prioritarios, que el sistema estaba estropeado porque votaras lo que votaras siempre salía lo mismo". "Radicalidad democrática y una salida rupturista de la crisis", define al movimiento, del cual, según Maestre, "surge mucho de lo que luego se consolida políticamente a nivel municipal, autonómico y estatal". "Nada sería igual sin el 15M y más concretamente todo sería peor", considera.

Sònia Farré

Sònia Farré es militante de Anticapitalistes en Catalunya y fue diputada en el Congreso por En Comú Podem. Fue asidua a la Plaça Catalunya en la primavera del 2011, de la que resalta "que nos reuniéramos diariamente, tan de repente tanta gente con las mismas preocupaciones e inquietudes sobre cómo estábamos viviendo la política que se nos imponía". "Recuerdo que durante unos meses aprendimos muchísimo: sobre cómo funcionaba el sistema capitalista, el sistema de partidos, el sistema deuda... pero también sobre cómo trabajar juntas, cómo organizarnos...", recapitula la "anticapi", que confiesa que el 15M fue "el detonante de mi salto al activismo-militancia, como lo fue de mucha gente con la que hemos seguido caminando y hemos aprendido mucho".

Para hoy, se queda con algunos apuntes: "Ya sabemos, porque lo tenemos muy reciente de hace solo una década, cómo solventa el régimen las crisis: todo para los de arriba, migajas para los de abajo y que las clases medias vuelvan a pagar". Por eso, aprieta en el sentido de que "hay que buscar las maneras de frenar esta salida neoliberal al estilo PSOE de la crisis". "Por otro lado, hemos visto cómo lo que algunas intentamos construir como un espacio político que bebiera del 15M y combatiera al régimen se ha adaptado muy rápido a los límites de la institución, muchas erramos en no imponer la democracia y la pluralidad interna como condición desde un inicio", repasa Farré, para quien "la lucha no la podemos dar solo desde los movimientos o desde el partido".

Juan Carlos Monedero

“El 15M fue como el viaje en busca del fuego: la condensación de muchos procesos que pasan en esos momentos en donde la historia se acelera y, de repente, en meses pasan cosas que otras veces necesitan generaciones: la lucha en los movimientos sociales y la lucha en los partidos tantas veces fracasadas, la indignación puntual de gente que participaba con cierta resignación y la indignación recién nacida de la crisis de 2008 se dieron cita para sepultar el sistema de partidos nacido del Régimen de 1978”. Es la descripción del profesor de Ciencias Políticas y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que recuerda cómo “nadie bajaba línea en aquellas discusiones interminables y eso generó una gran conversación, que siempre es la antesala de una revolución”.

“La gente buscó sus propias respuestas, se politizó y fue así que pudo construir un nuevo relato. No tuvo el 15M memoria, ni estructura, ni liderazgo, ni programa. Y esa fue su fuerza y su magia. Tres años después, desapareció por no tener memoria, estructura, liderazgo ni programa”, analiza Monedero, quien recuerda que “se repitieron las peleas típicas entre reformismo y revolución que allí se expresaron como ‘a corto plazo’ y ‘a largo plazo’” y considera que “se dejó un poso que ha hecho posible que Rato y Urdangarín estén en la cárcel, que la derecha se radicalice porque se ha asustado y que la sensibilidad sobre cómo se hagan ahora las cosas sea más alta”.

Por otro lado, el profesor cree que “hay memoria de 2008 en la gente, un poso de conciencia esperando activarse”, el cual “se atenuó con los viajes low cost, ropa de marca comprada en un outlet, disfrute de las mismas series y películas que los pudientes y, sobre todo, endeudamiento familiar”. “El postcovid-19 va a estar marcado por esa concientización, la derecha echada al monte pidiendo un golpe de Estado al tiempo que está otra vez robando”, valora Monedero, añadiendo: “Podemos nació del 15M. Y en ese lado de la trinchera tiene que demostrar que hace las cosas de manera diferente, en el Gobierno lo está demostrando pero no va a bastar; se equivocará si no construye su gran asignatura pendiente que, precisamente, es una exigencia del 15M: crear un partido-movimiento”.

Lara Hernández

Lara Hernández participó en el movimiento madrileño siendo militante de las Juventudes Comunistas. Más tarde sería la responsable federal de IU de Convergencia y posteriormente se desvinculó de esta formación, acercándose a Podemos. Ahora es profesora, alejada de la primera línea política. De aquella primavera del 2011 recuerda que “el tiempo parecía que se paraba y el mundo se reducía únicamente a esa mini ciudad que construimos en Sol, teníamos la sensación de que algo grande estaba sucediendo, pero no éramos del todo conscientes de las dimensiones que eso adquiriría”.

“Hoy en día lo valoro como una de las experiencias políticas y sociales más importantes a nivel personal y a nivel de país”, describe, destacando: “Había una clara voluntad de aunar en torno a un objetivo común un montón de voluntades concretas, individuales, personas que llevábamos mucho tiempo fuera del tablero político, de la agenda mediática”. “El 15M fue el gran hito político de una generación, fue el punto de inicio de una nueva época en la que la ciudadanía iba a tomar las riendas de su vida de manera consciente y plena. ‘Violencia es cobrar 600 euros al mes’, ‘lo llaman democracia y no lo es’, son solo algunos de los rótulos de las vidas de una generación”.

“El principal aprendizaje que saco es la comunidad que ahí se generó. Ese ‘nos quieren solos, nos tendrán en común’ ha sido capaz de alterar y modificar todo el panorama político español conocido hasta entonces”, considera Hernández, que cree que “esta crisis social y política va a estar marcada por un hecho absolutamente relevante: la imposibilidad o dificultad de volver a tomar las calles en mucho tiempo, por cuestiones evidentes”. “De ahí que sea muy importante un periodismo que trabaje desde la verdad, así como las redes vecinales, de cuidados, que están surgiendo a nivel local y que, en parte, tuvieron en las plazas y en el movimiento posterior al 15M su simiente”, añade.

Jesús Jurado

Este politólogo andaluz y colaborador de cuartopoder vivió el 15M en Sevilla, donde estudiaba un máster. Jesús Jurado estaría involucrado en los orígenes de Podemos en Andalucía y luego trabajó en el partido estatal en el área de discurso. Durante este confinamiento, echa la vista atrás para recordar cómo fue a la manifestación del 15 de mayo del 2011 ”sin muchas ganas, ni esperar gran cosa, hacía un calor terrible”. “Ver tantísima gente reunida al inicio fue una sorpresa brutal. En aquella época no había smartphones así que al volver de noche a casa fuimos directos a buscar noticias para saber si había tenido el mismo éxito en otras ciudades”, cuenta. Los días siguientes fue diariamente a las Setas, la plaza sevillana donde se acampó: “Aquel armatoste, verdadero símbolo del pelotazo de la construcción en Sevilla, se convirtió, recién inaugurado, en un espacio muy distinto a lo que imaginaban sus promotores”. Con el paso de los días, se implicaría más, sobre todo en la organización de la asamblea vecinal de Triana: “Abrir un centro social, un Punto de Información sobre Vivienda, una Oficina Precaria, la ocupación de corralas… fue uno de los proyectos más bonitos y provechosos en los que he participado nunca”.

Jurado considera que se pueden extraer tres lecciones fundamentales. “La primera, la necesidad de forjar afectos interpersonales que vayan más allá de la simple coincidencia de intereses o los agravios comunes”, enumera. “No se puede construir un movimiento sin generar, al margen de las asambleas y encuentros formales, espacios comunes de socialización, diversión y confidencias. Las redes sociales pueden ayudarnos a conocer gente afín y a ampliar la difusión de ideas y discusiones, pero no te permiten convertir los barrios en comunidades”, considera.

“Por otro lado, veo que uno de los temas que entonces generaban más cansancio, las discusiones de tipo organizativo, eran un elemento fundamental. Para aprender esta lección tuvimos que pasar las peores experiencias en el siguiente ciclo post-2014, claro”, hace memoria, en referencia a las disputas internas de las izquierdas. “Ahora veo que, sin ese esfuerzo permanente por la horizontalidad, la construcción de redes, el apartidismo y la obediencia de las portavocías hubiera sido imposible mantener vivo durante años un colectivo tan plural y abierto como fueron las asambleas del 15M”, concluye.

  

 Luciano Medianero Morales Says  EN https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2020/05/15/recuerdos-15m-aprendizajes-nueva-crisis/

Saludos desde Málaga, de Lmm: JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020
RESISTENCIA PROLETARIA AL FASCIO-CAPITALISMO Y CORRUPTO AYUSO, LOS APARTAMENTOS, LOS NEGOCIOS DEL P.P. CON LOS CAPITALISTAS,…¡¡.

¡¡ ¿¿ AHORA CÓMO LE PONEMOS AL NIÑO,…HABRÁ QUE SUBIR ESCALONES DE TRES EN TRES,…PORQUE EL FACHERÍO ESTA ORGANIZADO Y ARMADO,…QUE NO SE OLVIDE ESTE ASUNTO, ES TRASCENDENTAL PARA LOS INTERESES DE LA HUMANIDAD. ??¡¡. CON LA POLICÍA OS QUERÉIS ALIAR,…??¡¡. PUES ESTÁIS APAÑAO.—¡¡- LA RESISTENCIA PROLETARIA, YA DEBERÍA DE ESTAR TAMBIÉN EN LAS CALLES, EN LAS FÁBRICAS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES,…ASÍ, HA VENIDO LA COSA ¡¡. HAY QUE JUGARLA COMO NOS VIENE ¡¡.

ÉSTOS SON PATRIOTAS, CAMARADAS DEL PARTIDO POPULAR, DE AYUSO Y DE AZNAR,…NACIONAL-IMPERIALISTAS-CAPITALISTAS, ANTISOCIATAS,…¡¡ PERO SON TAN PATRIOTAS LOS UNIDAS PODEMOS, LOS PSOELISTOS, LOS IZ-HUNDIDOS Y LOS NACIONAL-RECONCILIADORES DEL PCE,…LOS BONDASOS Y FLÁGIDOS PODEMOS¡¡. TÓ MÚ PATRIOTAS, PERO QUIENES SE LO TOMAN MÁS SERIO EN SENTIDO TRADICIONAL-REACCIONARIO Y ELITOSO PLUTOCRÁTICOS, SON LOS DEL BARRIO SALAMANCA,…TANTA UNIDAD NACIONAL DE PUEBLO POR PARTE DE LOS PARTIDOS Y MINISTROS DEL GOBIERNO,…QUE LE HAN PREPARADO EL TERRENO A LOS FASCIOS DEL SIGLO XXI,…ESPAÑA 2.000, LOS ABASCAL, LOS JUSAPOL,…LOS ALBERT RIVERA Y AMIGUETES, Y LA NEO-PRESIDENTA DEL CS-CIUDADANOS,…¡¡. ¿¿ QUE TE PARECE CARMELA MORALES DÍAZ, MI DIFUNTA MADRE, SOCIALISTA REPUBLICANA Y ENLACE DE LOS FRENTES REPUBLICANOS EN LA GUERRA CIVIL DE 1.936-39, Y EN LA «ESPANTÁ», CARGADA CON SU PRIMER HIJO, CAMINANTE DEL CORREDOR DE LA MUERTE EN LA CARRETERA MÁLAGA A ALMERÍA,…??¡¡. ESTARÁS LLORANDO UNA VEZ MÁS,…¡¡.

HABÉIS HECHO EL RIDÍCULO Y PAYASADA EN BADALONA,…CON LA PANDEMIA DE LUJO NI DE COÑA, EN TODOS LOS SENTIDOS EN QUE YO EXPONGO EL TEMA,…¡¡. LA ESTÁIS CAGANDO BIEN,…Y EL HERREJÓN, QUE SE APUNTE A LOS DEL BARRIO SALAMANCA CON LA TANIA SANCHEZ, EL LLAMAZARES,…                                      Lmm.


(( MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO DE 2013

LA
DATOS PERSONALES
Mi foto
ANA RODRÍGUEZ FISCHER
Alta y delgada como las asturianas del himno, pero sin los otros atributos que siguen.
Llega un nuevo documento, firmado por el médico canadiense Norman Bethune, voluntario brigadista, de la tragedia sucedida durante la evacuación de la población civil de Málaga, en febrero del 37, que fue una auténtica carnicería, atrapados como quedaron cientos de miles de personas a lo largo de 200 kilómetros (por la carretera a Almería) entre el mar (desde donde les lanzaban cañonazos) y la montaña (bajo los bombardeos alemanes). Los testimonios del doctor Bethune están ahora editados por la editorial Pepitas de Calabaza, con el título Las heridas.
Yo había leído numerosos testimonios, pero es como si cada nuevo relato intensificase lo ya conocido, que tiene una de sus cumbres en dos cuentos de Max Aub y Chaves Nogales, entre otros).

Quizá por ello, cuando en mi novela El pulso del azar hube de reconstruir ese episodio, opté porque mis personajes siguiesen otra ruta; aun así, van recordando el horror, cuando, ya refugiados en Barcelona, saben del bombardeo de Guernica (del que sí se ha hablado mucho): Reproduzco el final de la escena coral:

-En cuatro días llegamos aquí y enseguida nos acogieron –añadió, expresando a continuación su gratitud. Luego empezó a frotarse una mejilla, preocupado-. Y ahora vendrán un buen puñado más, calculo, porque también será grande la espantá por allí, hacia Bilbao…
Y de nuevo empezó Rafael a recordar la agonía de la ciudad y el éxodo del pueblo malagueño, un relato inacabable punteado de espesos silencios conforme se acercaba al dramático desenlace de aquella retirada apocalíptica, la primera de las muchas otras que se irían sucediendo en un imparable goteo: más de doscientas mil personas huyendo hacia Almería por la carretera de la costa, mezclados tropa y población; los automóviles repletos de personas iban muy despacio, al paso de los burros, cargados de niños y de viejos y de enseres domésticos; la masa se desplazaba a pie, con sus hatillos de ropa y sus cestos y canastas, arrastrándose por una carretera polvorienta: a la derecha, el acantilado que caía a pico sobre el mar; a la izquierda, un terraplén donde era imposible refugiarse de las bombas y la metralla. Días y noches sin cesar el fuego: desde el mar, desde el aire. Fue una matanza. Cincuenta mil cadáveres pudriéndose en aquella carretera.

Málaga arada por la muerte
y perseguida entre los precipicios
hasta que las enloquecidas madres
azotaban la piedra con sus recién nacidos.
Furor, vuelo de luto
y muerte y cólera…

Neruda tenía razón en el poema que les dedicó a las tierras ofendidas: nada, ni la victoria borrará el agujero terrible de la sangre: nada, ni el mar, ni el paso de arena y tiempo, ni el geranio ardiendo sobre la sepultura.

PUBLICADO POR ANA RODRÍGUEZ FISCHER EN 20:04
ETIQUETAS: LITERATURA ESPAÑOLA, VARIA Y PERSONALIA

3 COMENTARIOS:

El Pobrecito Hablador del Siglo XXIjueves, febrero 21, 2013
Otra coincidencia, pero de otro signo, porque estoy preparando una entrada que se titula «por malagueñas». El contenido nada tiene que ver con el de esta tuya, pero Málaga es la protagonista.

Recuerdo ese episodio en tu novela. No voy a decir que es uno de los más emotivos, pero la larga conversación con la familia (¿cómo decir, evacuada, exilida, expulsada…? huída, mejor huída) es antológica

Responder

Ana Rodríguez Fischermiércoles, febrero 27, 2013
Gracias,querido…. Uno de tus escritores admirados (y míos) me dijo no ha mucho que la entrada de los malagueños ( al llegar al piso de refugiados ees muy poderosa. Ya me vale, para seguir… fantaseando. Un beso!

Responder

Miguel Ruiz Triguerossábado, marzo 28, 2015

Me ha encantado. Yo también tengo una novela que toca el tema que me encantaría comentarte. Menudo revuelo he ocasionado en el facebook de fotos antiguas de Málaga. Es que tantas procesiones y legionarios me resultaban demasiado parciales. )).////.

¿Quién está detrás de las protestas de la calle Núñez de Balboa que se saltan el confinamiento?
vox_es

@vox_es

·
6h

Patético chistecito de El Mundo avalando las necedades de Pablo Lenin Iglesias, intentando despreciar las protestas legítimas del pueblo español.

El susto que se van a llevar todos los pijiprogres, del naranja hasta el morado, cuando sepan que ya nadie les compra su basura.

LA COODINADORA DEL MOVIMIENTO BARRIO SALAMANCA DE MADRID ES UNA MUJER LLAMADA MARÍA LUISA FERNÁNDEZ
https://PASEAMOSJUNTOS.WORDPRESS.COM/…//…

GRACIAS POR TODO,….VISITEN MI BLOG LUKYRH.COM REVOLUCION DE LA HUMANIDAD,…Y SI QUIEREN PUEDEN REPRODUCIR LOS ASUNTOS QUE VEAN CONVENIENTE,…¡¡. Lmm.,...))).... 



      



OTRAS PUBLICACIONES

2 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

  • HOLA,...DE LMM,... : MI BLOG ES lukyrh.blogspot.com con mas de 2.600 artículos, unos más complejos que otros,...algunos de poesias, canciones, prosa,...vivencias mias,...y de algun personal,...SOY AUTODIDACTA, TRABAJANDO DESDE LOS 7 AÑOS, DE REPARTIDOR DE PAN Y SIN A LA ESCUELA DEL AVE MARIA,--- SIN FALTAR,...¡¡¡¡. --. Estoy jubilado, con 67 pá 68,...y sigo en la brecha,...rompiendo mis moldes ideológicos y culturales,...¡¡¡¡. Y PREGUNTEN EN LOS ORGANISMOS DE LAS VARIADAS IZQUIERDAS,...QUE SON MAS BIEN FAIKLACIOSAS CONSERVADORAS REACCIONARIAS FRASQUISTAS,...Y SE MU-BIEN-DE-LO-QUE-ESTO-Y-JALANDO,...POR ESTAS MANITAS EN LOS TECLADOS DE ESTAS NUEVAS MAQUINITAS,...LOS JAÑOS, DAN SOLERAS,....Y NO ME DA ER-SOL,..DESDE HACE ALGUNOS JAÑOS,...¡¡¡¡. Y MEDIO CRIAO EN ER-REBALAE,...Y PASANDO MÁS JAMBRE QUE UN CARACOL, TREPANDO POR UN CRISTAL AHUMADO,...¡¡¡. Y ME GUSTA ER-BACALAO,...DURANTE TÓ ER AÑO,....Y NO SOLO EN SEMANA SANTA ENSANGRENTADA,...Y SE ARGO DE LAS RELIGIONES,...INSTRUMENTOS DE LOS PODEROSOS DE LOS COJONES,...Y FUI, MONAGUILLO DER AVE MARIA, DE DON JESÚS COLCHÓN,...Y MAGALEÑO, AUNQUE NACÍ MUERTO-ASFIXIADO, SEGN MI MAMÁ ME CONTÓ,...ESTOY VIVO Y COLEANDO,...Y ME CALLO, EN ESTOS ASUNTOS,... PEROPRONTOME HICE CONVENCIDO ATEO,...Y ARGO CIENTÍFICO DE LA CALLE Y DEL CURRELEN,...AR FINAL,...SOLO UNOS 22 AÑOS COTIZADOS,...UNOS 726 EURACOS DE PROPINA SEGÚN PAREC,...YA QUE NO ES UN DERECHO,...ES UNA LEY-UNA ORDEN,...Y TODO ESTÁ POCO A POCO EN DESORDEN,...Y CUADIN CON LOS FACHAS,...QUE AR-FINAR,...MU SE HACEN REVOLUCIONARIOS ANTICAPITALISTAS,...NO PIERDANLES,...LA PISTA,...¡¡¡¡. Y LOS DE LAS IZQUIERDAS UNIPOD Y ALGUNOSMÁS,...SE MUS HACEN REEACCCIONARIOS FASCISTASMULTICAPITALISTAS GOLPISTA POLIC-MILITARISTAS CON DECRETOS EXCEPCIONALES Y ALARMISTAS,...DECÍAN, ALGUNAS TERTULIANAS PERIODISTAS ARRIBISTAS : ER MUNDO AR, REVÉS,...O AR-VERRÉS,...¡¡¡¡. ME DAN LAS DE-LAS RISAS,...YA QUE LLEVO TOA LA VIA,...DICIENDO ESTO ÚLTIMO,...POR ESO NUNCA FUI DEL PSOE NI DER PCE,...¡¡¡¡. Y NO QUIERO QUE NAIDE ME ENTIENDAN,...ER-PERSONÁ,...ES EL QUE TIENE QUE ENTENDERSE,...¡¡¡. lukydemálaga 29006 malága. es. esp. universalmente ¡¡¡¡.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 1 min
  • UF, DESCARAO,...UNO PÁMÍ,...POR MÁS DE 60 AÑOS CURRANDO, Y OTRO POR MÁS DE 2.600 ARTÍCULOS DE ENVERGADURAS, POR LA JUSTICIA PROLETARIA Y POPULAR '' ¡¡. : LA LUCHA DE PROYECTOS SOCIALES Y LA LUCHA DE CLASES, TAMBIÉN, SIGUE VIGENTE,... lukurh.blogspot ,. ( lukyrh.blogspot.com ) y le dije a lola gallego,...SOY "ER POETA PROLETARIO" : UNIPOD-MAFIPSOE; MILLONES A RAUDALES A LAS MULTICORPORACIONES,…Y LA MISERIA, YA PREVIAMENTE EXPROPIADA,…A UNAS MILES DE HARAPIENTAS HISPANICUS ¿¿¡¡ ---SÍ, EN FEMENINA : FALACIOSAS--SAS---SAS; sí, de salero jandalú ¡¡. : PERO IRENE MONTERO, ARREGLA RÁPIDAMENTE SU CONTRADICCIÓN CON TERESA RODRIGUEZ : «»» EL PROBLEMA ES EL MACHISMO,…NO ENTRE NOSOTRAS,…»»; …— ASÍ LES VA, A LA HUMANIDAD,…SE COGE ANTES A UNA COJA-EMBUSTERA, QUE A UNA VAMPIRA SOCIAL,..¡¡¡¡. luky, er poetadelrebalae : PANDEMIA CAINITA ANTIHUMANIDAD,…EN HISPÁNICUS; PERO SE LO CREÍAN DE VERDAD,..???¡¡¡ : Salud,… ténebre,…Lmm : EL TIEMPO, LO PONE TODO EN SU SITIO,…UNIPOD VS ANTICAPITALISTAS,… //            Teresa Rodríguez
    La dirigente de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz e integrante de Anticapitalistas anunciaba el pasado mes de febrero que abandonaba Podemos para centrarse en el proyecto andaluz, ha sido la secretaria general de Podemos Andalucía. Recuerda que aquel 2011 ya llevaba militando desde hacía mucho tiempo, pero: “Aquello fue lo más parecido a una revolución que yo había vivido y he vivido hasta ahora. La revolución me la imagino así. Gente ocupando plazas para repensarlo e impugnarlo todo”. “Me encantaba ese anonimato masivo y extraordinariamente representativo. Disfrutaba guardándome para mí mis recetas estudiadas, teorizadas y elaboradas durante años y sentándome en la plaza a escuchar”, añade.
    De aquel momento, Rodríguez extrae el aprendizaje de “que en cualquier momento puede aparecer otra vez la gente, ocupar todo el espacio e impugnarnos a todos de nuevo con su ‘no nos representan’”. “Debemos aprender, quienes salimos de aquel periodo con un mandato de representación, a echarnos entonces a un lado y volver a darle el protagonismo y la legitimidad democrática a las plazas”, considera, la parlamentaria andaluza, que expresa una preocupación: “Solo espero y deseo que vuelva a ser en clave de defensa de derechos sociales y libertades civiles y no en clave reaccionaria”. — (( MUNCHO ANTES QUE EL JODER,…ES EL PODER,…QUE CARAJO,…VERDAD SEÑORONAS Y MADRES PODEMITAS, IRENE MONT. Y TER. RODRIG. ¡¡; LAS DE LAS NUEVAS Y REVOLUCIONARIAS MANERAS DE HACER POLÍTICA REGENERADORA,…PURO IDEALISMO CONSCIENTEQUE HAN PROLIFERADO, FALACIAMENTE CON TRIPLE BANDERA ¡¡¡¡, PERO DIERON EL PEGO,… ¡¡¡¡…— SE PACTARON ENTRE LAS FUERZAS PODEMOS, UNA ACCIÓN, DE CASI LIBERTAD, VIGILADA, DE ADELANTE ANDALUCÍA,…COMO PROYECTO CUASI INDEPEN-AUTÓNOMO,…LA COSA NO QUEDÓ CLARA,…A LOS AÑOS,…LAS EXPULSAN DEL GRUPO CON DIEZ MÁS,…Y PODEMOS.A, E IZQ. UNIDA, CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA,…DICEN CON APOYO DEL PSOE,…Y QUEDAN SOLO COMO UNIDAS PODEMOS AND., Y LOS DE IZQ. ANTICAP. — ADELANTE ANDALUCIA, A FORMAR GRUPO PROPIO,…O IRSE AL GRUPO MISXTO,…ESTAN HECHO MIXTO,….PROBECILLAS,…Y MIREN SON IRENE MONTERO, MINISRA DE IGUALDAD ¡¡, Y LA TERESA RODRIGUEZ,DIPUTADA ANDALUZA, LAS QUE SE ENFRASCAN CUALES LAGARTONAS SEÑORONAS POR SU PARTE ALÍCUOTA DE PODER Y DE RAMPANERÍA PLUSVALIERA PRIVILEGIADA,…¡¡¡. — MIREN, NO SE ACUESTEN CON IU-PCE,…ANTES O DESPUÉS, LA-CAMA-INFECTADA COVID-19-RH+POSITIVO ¡¡¡., TE LA VAN A HACER,…VERDAD ZO-MANUEL-,…VAYA + QUE DOBLAICA, SEÑORA GADITANA,…¡¡¡¡. 31/10/2.20 — lukydemálaga. Y VIVA EL FEMINISMO ARRIBISTA, CON BANDERA ANTIPROLETARIA-POPULAR ¡¡¡. ?;…Y ES VERDAD, TE VERÁS, CREO YO, OTRA VEZ EN LAS PLAZAS,…YA ESTÁ TODO ESTUDIADO,…¡¡¡¡; LOS SOCIATAS Y UNIDAS PODEMOS,…LOS UNIPOD-MAFIAS-SOCIATAS, ES COSA MALA CHABALA ¡¡¡¡. — AHORA SACAS UNA CANCIÓN CHIRIGOTERA,…YO NO LA COMPONGO NI LA HAGO,…ES MI NO TEMA DIRECTO,…CUASI ME LAS RESFALAN LAS DOS SEÑORONAS,…¡¡¡¡ ¿…))). —
    Fran Ferri
    El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes también echa la vista atrás para observar lo que sucedió hace nueve años, en su caso, en València. “Yo ya era candidato en las elecciones autonómicas y Compromís estaba en ebullición, nos acercábamos un grupo de gente de mi edad a la Plaza del Ayuntamiento, pero mi participación no fue directa, pues no quería que mi cargo de diputado obtenido unos días después se viera como una intromisión partidaria”, recuerda. “Valoro el 15M como un movimiento nuevo, aglutinador de gente muy diversa en la búsqueda de nuevas fórmulas de participación política. Se podría decir que murió de éxito al verse representado por diferentes organizaciones políticas en los parlamentos”, analiza.
    Para Ferri, algunas de las reclamaciones de hace nueve años están, todavía, muy vigentes: “Una salida a la crisis económica que huyera del austericidio y la condena de millones de personas a más pobreza mientras unos pocos se enriquecían mucho más”. “Se rescató a los bancos y se dejó de lado a los más vulnerables, Europa dio la espalda al sur… Hoy, volvemos a decir que la receta para salir de ella no debe ser la misma. Esta vez tenemos que rescatar personas en lugar de bancos y, si puede ser, que estos devuelvan el dinero que les prestamos”, añade.
    Rita Maestre
    La integrante de Más Madrid asegura que «hay heridas aún no cerradas de la crisis anterior: pobreza y, sobre todo, desigualdad». por lo que declara: «No podemos encadenar una crisis tras otra». De cara a la actual crisis, receta: «Hay que ser valientes y tomar medidas audaces que, por un lado, rescaten a los más vulnerables y, por otro, pongan las bases de un modelo social y económico nuevo, centrado en los cuidados y la transición ecológica».La que fuera portavoz del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena y ahora portavoz de medios en la oposición con Más Madrid participó desde Juventud Sin Futuro en el 15M. «Lo recuerdo como el momento político más potente e inspirador de mi vida», describe, añadiendo: «Y el evento político que más ha cambiado la historia reciente del país, se convirtió en sentido común que no se podía rescatar con dinero público a los causantes de la crisis, que los servicios públicos eran prioritarios, que el sistema estaba estropeado porque votaras lo que votaras siempre salía lo mismo». «Radicalidad democrática y una salida rupturista de la crisis», define al movimiento, del cual, según Maestre, «surge mucho de lo que luego se consolida políticamente a nivel municipal, autonómico y estatal». «Nada sería igual sin el 15M y más concretamente todo sería peor», considera.,…//….VÁYANSE A TOMAR AIRE FRESCO SEÑORITINGOS/TINGAS ¡¡¡¡¡. — YA ENTIENDEN, ER´CAMBIO REFINADO DEL DICHO,...—Y COHECHO ¡¡ –. 
    facebook.com/chano2020
     --
    lukydemágala; es. esp. universalmente ¡¡¡¡.
    Luciano Medianero Morales
    Luciano Medianero Morales
    Luciano Medianero Morales
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 24 min
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios





OTRAS PUBLICACIONES

2
2 comentarios
2 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Más relevantes

  • HOLA,...DE LMM,... : MI BLOG ES lukyrh.blogspot.com con mas de 2.600 artículos, unos más complejos que otros,...algunos de poesias, canciones, prosa,...vivencias mias,...y de algun personal,...SOY AUTODIDACTA, TRABAJANDO DESDE LOS 7 AÑOS, DE REPARTIDOR DE PAN Y SIN A LA ESCUELA DEL AVE MARIA,--- SIN FALTAR,...¡¡¡¡. --. Estoy jubilado, con 67 pá 68,...y sigo en la brecha,...rompiendo mis moldes ideológicos y culturales,...¡¡¡¡. Y PREGUNTEN EN LOS ORGANISMOS DE LAS VARIADAS IZQUIERDAS,...QUE SON MAS BIEN FAIKLACIOSAS CONSERVADORAS REACCIONARIAS FRASQUISTAS,...Y SE MU-BIEN-DE-LO-QUE-ESTO-Y-JALANDO,...POR ESTAS MANITAS EN LOS TECLADOS DE ESTAS NUEVAS MAQUINITAS,...LOS JAÑOS, DAN SOLERAS,....Y NO ME DA ER-SOL,..DESDE HACE ALGUNOS JAÑOS,...¡¡¡¡. Y MEDIO CRIAO EN ER-REBALAE,...Y PASANDO MÁS JAMBRE QUE UN CARACOL, TREPANDO POR UN CRISTAL AHUMADO,...¡¡¡. Y ME GUSTA ER-BACALAO,...DURANTE TÓ ER AÑO,....Y NO SOLO EN SEMANA SANTA ENSANGRENTADA,...Y SE ARGO DE LAS RELIGIONES,...INSTRUMENTOS DE LOS PODEROSOS DE LOS COJONES,...Y FUI, MONAGUILLO DER AVE MARIA, DE DON JESÚS COLCHÓN,...Y MAGALEÑO, AUNQUE NACÍ MUERTO-ASFIXIADO, SEGN MI MAMÁ ME CONTÓ,...ESTOY VIVO Y COLEANDO,...Y ME CALLO, EN ESTOS ASUNTOS,... PEROPRONTOME HICE CONVENCIDO ATEO,...Y ARGO CIENTÍFICO DE LA CALLE Y DEL CURRELEN,...AR FINAL,...SOLO UNOS 22 AÑOS COTIZADOS,...UNOS 726 EURACOS DE PROPINA SEGÚN PAREC,...YA QUE NO ES UN DERECHO,...ES UNA LEY-UNA ORDEN,...Y TODO ESTÁ POCO A POCO EN DESORDEN,...Y CUIDADIN CON LOS FACHAS,...QUE AR-FINAR,...MU SE HACEN REVOLUCIONARIOS ANTICAPITALISTAS,...NO PIERDANLES,...LA PISTA,...¡¡¡¡. Y LOS DE LAS IZQUIERDAS UNIPOD Y ALGUNOS MÁS,...SE MUS HACEN REEACCCIONARIOS FASCISTAS-MULTICAPITALISTAS GOLPISTA POLIC-MILITARISTAS CON DECRETOS EXCEPCIONALES Y ALARMISTAS,...DECÍAN, ALGUNAS TERTULIANAS PERIODISTAS ARRIBISTAS : ER MUNDO AR, REVÉS,...O AR-VERRÉS,...¡¡¡¡. ME DAN LAS DE-LAS RISAS,..YA QUE LLEVO TOA LA VIA,...DICIENDO ESTO ÚLTIMO,...POR ESO NUNCA FUI DEL PSOE NI DER PCE,...¡¡¡¡. Y NO QUIERO QUE NAIDE ME ENTIENDAN,...ER-PERSONÁ,...ES EL QUE TIENE QUE ENTENDERSE,...¡¡¡. lukydemálaga 29006 malága. es. esp. universalmente ¡¡¡¡.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 8 min
  • UF, DESCARAO,...UNO PÁMÍ,...POR MÁS DE 60 AÑOS CURRANDO, Y OTRO POR MÁS DE 2.600 ARTÍCULOS DE ENVERGADURAS, POR LA JUSTICIA PROLETARIA Y POPULAR '' ¡¡. : LA LUCHA DE PROYECTOS SOCIALES Y LA LUCHA DE CLASES, TAMBIÉN, SIGUE VIGENTE,... lukurh.blogspot ,. y le dije a lola gallego,...SOY "ER POETA PROLETARIO" : UNIPOD-MAFIPSOE; MILLONES A RAUDALES A LAS MULTICORPORACIONES,…Y LA MISERIA, YA PREVIAMENTE EXPROPIADA,…A UNAS MILES DE HARAPIENTAS HISPANICUS ¿¿¡¡ ---SÍ, EN FEMENINA : FALACIOSAS--SAS---SAS; sí, de salero jandalú ¡¡. : PERO IRENE MONTERO, ARREGLA RÁPIDAMENTE SU CONTRADICCIÓN CON TERESA RODRIGUEZ : «»» EL PROBLEMA ES EL MACHISMO,…NO ENTRE NOSOTRAS,…»»; …— ASÍ LES VA, A LA HUMANIDAD,…SE COGE ANTES A UNA COJA-EMBUSTERA, QUE A UNA VAMPIRA SOCIAL,..¡¡¡¡. luky, er poetadelrebalae : PANDEMIA CAINITA ANTIHUMANIDAD,…EN HISPÁNICUS; PERO SE LO CREÍAN DE VERDAD,..???¡¡¡ : Salud,… ténebre,…Lmm : EL TIEMPO, LO PONE TODO EN SU SITIO,…UNIPOD VS ANTICAPITALISTAS,… //   Teresa Rodríguez
    La dirigente de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz e integrante de Anticapitalistas anunciaba el pasado mes de febrero que abandonaba Podemos para centrarse en el proyecto andaluz, ha sido la secretaria general de Podemos Andalucía. Recuerda que aquel 2011 ya llevaba militando desde hacía mucho tiempo, pero: “Aquello fue lo más parecido a una revolución que yo había vivido y he vivido hasta ahora. La revolución me la imagino así. Gente ocupando plazas para repensarlo e impugnarlo todo”. “Me encantaba ese anonimato masivo y extraordinariamente representativo. Disfrutaba guardándome para mí mis recetas estudiadas, teorizadas y elaboradas durante años y sentándome en la plaza a escuchar”, añade.
    De aquel momento, Rodríguez extrae el aprendizaje de “que en cualquier momento puede aparecer otra vez la gente, ocupar todo el espacio e impugnarnos a todos de nuevo con su ‘no nos representan’”. “Debemos aprender, quienes salimos de aquel periodo con un mandato de representación, a echarnos entonces a un lado y volver a darle el protagonismo y la legitimidad democrática a las plazas”, considera, la parlamentaria andaluza, que expresa una preocupación: “Solo espero y deseo que vuelva a ser en clave de defensa de derechos sociales y libertades civiles y no en clave reaccionaria”. — (( MUNCHO ANTES QUE EL JODER,…ES EL PODER,…QUE CARAJO,…VERDAD SEÑORONAS Y MADRES PODEMITAS, IRENE MONT. Y TER. RODRIG. ¡¡; LAS DE LAS NUEVAS Y REVOLUCIONARIAS MANERAS DE HACER POLÍTICA REGENERADORA,…PURO IDEALISMO CONSCIENTEQUE HAN PROLIFERADO, FALACIAMENTE CON TRIPLE BANDERA ¡¡¡¡, PERO DIERON EL PEGO,… ¡¡¡¡…— SE PACTARON ENTRE LAS FUERZAS PODEMOS, UNA ACCIÓN, DE CASI LIBERTAD, VIGILADA, DE ADELANTE ANDALUCÍA,…COMO PROYECTO CUASI INDEPEN-AUTÓNOMO,…LA COSA NO QUEDÓ CLARA,…A LOS AÑOS,…LAS EXPULSAN DEL GRUPO CON DIEZ MÁS,…Y PODEMOS.A, E IZQ. UNIDA, CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA,…DICEN CON APOYO DEL PSOE,…Y QUEDAN SOLO COMO UNIDAS PODEMOS AND., Y LOS DE IZQ. ANTICAP. — ADELANTE ANDALUCIA, A FORMAR GRUPO PROPIO,…O IRSE AL GRUPO MISXTO,…ESTAN HECHO MIXTO,….PROBECILLAS,…Y MIREN SON IRENE MONTERO, MINISRA DE IGUALDAD ¡¡, Y LA TERESA RODRIGUEZ,DIPUTADA ANDALUZA, LAS QUE SE ENFRASCAN CUALES LAGARTONAS SEÑORONAS POR SU PARTE ALÍCUOTA DE PODER Y DE RAMPANERÍA PLUSVALIERA PRIVILEGIADA,…¡¡¡. — MIREN, NO SE ACUESTEN CON IU-PCE,…ANTES O DESPUÉS, LA-CAMA-INFECTADA COVID-19-RH+POSITIVO ¡¡¡., TE LA VAN A HACER,…VERDAD ZO-MANUEL-,…VAYA + QUE DOBLAICA, SEÑORA GADITANA,…¡¡¡¡. 31/10/2.20 — lukydemálaga. Y VIVA EL FEMINISMO ARRIBISTA, CON BANDERA ANTIPROLETARIA-POPULAR ¡¡¡. ?;…Y ES VERDAD, TE VERÁS, CREO YO, OTRA VEZ EN LAS PLAZAS,…YA ESTÁ TODO ESTUDIADO,…¡¡¡¡; LOS SOCIATAS Y UNIDAS PODEMOS,…LOS UNIPOD-MAFIAS-SOCIATAS, ES COSA MALA CHABALA ¡¡¡¡. — AHORA SACAS UNA CANCIÓN CHIRIGOTERA,…YO NO LA COMPONGO NI LA HAGO,…ES MI NO TEMA DIRECTO,…CUASI ME LAS RESFALAN LAS DOS SEÑORONAS,…¡¡¡¡ ¿…))). —
    Fran Ferri
    El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes también echa la vista atrás para observar lo que sucedió hace nueve años, en su caso, en València. “Yo ya era candidato en las elecciones autonómicas y Compromís estaba en ebullición, nos acercábamos un grupo de gente de mi edad a la Plaza del Ayuntamiento, pero mi participación no fue directa, pues no quería que mi cargo de diputado obtenido unos días después se viera como una intromisión partidaria”, recuerda. “Valoro el 15M como un movimiento nuevo, aglutinador de gente muy diversa en la búsqueda de nuevas fórmulas de participación política. Se podría decir que murió de éxito al verse representado por diferentes organizaciones políticas en los parlamentos”, analiza.
    Para Ferri, algunas de las reclamaciones de hace nueve años están, todavía, muy vigentes: “Una salida a la crisis económica que huyera del austericidio y la condena de millones de personas a más pobreza mientras unos pocos se enriquecían mucho más”. “Se rescató a los bancos y se dejó de lado a los más vulnerables, Europa dio la espalda al sur… Hoy, volvemos a decir que la receta para salir de ella no debe ser la misma. Esta vez tenemos que rescatar personas en lugar de bancos y, si puede ser, que estos devuelvan el dinero que les prestamos”, añade.
    Rita Maestre
    La integrante de Más Madrid asegura que «hay heridas aún no cerradas de la crisis anterior: pobreza y, sobre todo, desigualdad». por lo que declara: «No podemos encadenar una crisis tras otra». De cara a la actual crisis, receta: «Hay que ser valientes y tomar medidas audaces que, por un lado, rescaten a los más vulnerables y, por otro, pongan las bases de un modelo social y económico nuevo, centrado en los cuidados y la transición ecológica».La que fuera portavoz del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena y ahora portavoz de medios en la oposición con Más Madrid participó desde Juventud Sin Futuro en el 15M. «Lo recuerdo como el momento político más potente e inspirador de mi vida», describe, añadiendo: «Y el evento político que más ha cambiado la historia reciente del país, se convirtió en sentido común que no se podía rescatar con dinero público a los causantes de la crisis, que los servicios públicos eran prioritarios, que el sistema estaba estropeado porque votaras lo que votaras siempre salía lo mismo». «Radicalidad democrática y una salida rupturista de la crisis», define al movimiento, del cual, según Maestre, «surge mucho de lo que luego se consolida políticamente a nivel municipal, autonómico y estatal». «Nada sería igual sin el 15M y más concretamente todo sería peor», considera.,…//….VÁYANSE A TOMAR AIRE FRESCO SEÑORITINGOS/TINGAS ¡¡¡¡¡. — YA ENTIENDEN, ER´CAMBIO REFINADO DEL DICHO,...—Y COHECHO ¡¡ –. 
    facebook.com/chano2020
     --
    lukydemágala; es. esp. universalmente ¡¡¡¡.
    Luciano Medianero Morales
    Luciano Medianero Morales
    Luciano Medianero Morales
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 31 min


Río Sol Duc en el parque nacional Olympic, Washington, Estados Unidos

Río Sol Duc en el parque nacional Olympic, Washington, Estados Unidos

El nacimiento del río Sol Duc se encuentra en el seno del Parque Nacional Olympic, situado en la península Olímpica del estado de Washington. El río desciende desde la cordillera Olympic y serpentea a través de un bosque dibujando postales como la de nuestra foto en su camino hacia el océano Pacífico. La imagen está tomada desde lo alto de las cataratas Sol Duc, y la pasarela que aparece a lo lejos constituye un punto de observación privilegiado, sobre todo en primavera cuando el caudal de agua es máximo.

El río constituye una importante vía para el salmón coho y la trucha Steelhead. Ambos peces son anádromos, lo que significa que viven la mayor parte de su vida en el mar pero regresan al río o algún lago para desovar en agua dulce.

CON LO BONITA QUE ES NUESTRO PLANETA,...Y LO MALO-TRAVIESOS, QUE SOMOS TANTO LOS PODEROSOS COMO LAS GENTES NORMALES,...LOS PODEROS, DICEN QUE LA TIERRA SE HA QUEDADO PEQUEÑA --- SOLO SE OCUPA, UN TRES CIENTO,...¡¡ --- POR ELLO HAY QUE ACUMULAR MUNCHO CAPITAL, EXPROPIADO Y USURPADO LEGALMENTE A LAS CLASES TRABAJADORES UNIVERSALES,...YA SE SABE EN MANOS OLIGARCAS-TECNOPLUTOCRÁTICOS Y LOS PODERES ESTATALES,...BOICOT A LOS PROYECTOS INTERESTATALES,...¡¡¡¡. Y ADEMÁSCREAN LOS CONFLICTOS INTER-IMPERIALISTAS Y SAQUEADORES CON HERRAMIENTAS IDEOLÓGICAS, Y RELIGIOSAS,...QUE SON REALMENTE HERRAMIENTAS DE PODER,...¡¡¡¡¡. AUNQUE POR MEDIO APAAREZCAN LOS RACISMOS, XENOFOBIAS,...Y SON DE FORMAS PIRAMIDALES,....¡¡¡¡.    ASÍN,...QUE ESTE DIBUJITO TIENE SU MALA LECHE IMPERIALISTA-CHOUVINISTA,...AUNQUE EL CHOUVINISMO ES GLOBAL Y TIENE UNA DIMENSIÓN INTERCLASISTA Y MUY SOCIAL,...EN LA HUMANIDAD,...FRUTO DE LAS REACCIONARIAS VISIONES ASCENTRALES, TRIBILIALES, CIUDADES-ESTATALES,...DE LA SERVIDUMBRE Y DEL MODERNO ESTADO BURGUÉS-CAPITALISTA,...CON SU ESTADO-NACIÓN,...Y OPOSICIÓN-COMPETENCIA AL EXTERIOR, A LO DISTINTO PERO PARA SAQUEARLO PRINCIPALMENTE ¡¡¡. Y HOY, CON UN TODOCAPITALISMO Y UN SISTEMA ESTATAL MUNDIAL INTERFINANCIERO, MULTICAPITALISTA,...LO ÚNICO, QUE SE ESTÁ UTILIZANDO ES PARA ENFRENTAR A DISTINTAS FRACCIONES PROLETARIAS-POPULARES DEL PLANETA,...PRINCIPALMENTE,...LO DEL S. ABASCAL,...ES UN TRUCO POLITICO MÁS ANTIGUO QUEL-MEAR-PÁLANTE,...¡¡¡¡.    POR ELLO,...POR LA UNIDAD POLITCA-IDEOLÓGICA Y COMBATIVA POLÍTICAMENTE DE TODA LA HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POP.,...¡¡¡¡. POR LA SOCIEDAD UNIVERSAL SOLIDARIA Y COMUNAL,...POR LA AUTODETERMINACIÓN GLOBAL Y LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, CONTRA EL SISTEMA IMPERIALISTA GLOBAL,...¡¡¡¡.,...))).... 


Detalles

M Imroj Ali
 ha actualizado su foto del perfil.



226
226

Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Ver comentarios anteriores

Saikat Bhattacharya
 está con 
Karleshwar Marxadev
 y 25 personas más.

1 h 
Esto es racismo NO libertad de expresión
UN COMUNISTA NO PUEDE APOYAR ESTE RACISMO
Que sea cristal claro
Condeno esta caricatura y el racismo
Gracias por todo...
Ver más
 
Ver original
 
Califica esta traducción
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

15
32 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Ver 10 comentarios más
  • Las escuelas pakistaníes tienen lecciones con decapitaciones burlas.... 😜
    • Me gusta
    • Responder
    • Ver original (Inglés)
    • 48 min
    Traducir todos los comentarios
    • how u know?
      u learn there?
      Nosheen Saeed
       please reply him
      1
      • Me gusta
      • Responder
      • Ver traducción
      • 44 min
    • Evans Agelissopoulos
       LMM, SALUDOS : -- nos tenemos que aplicar el parche . ¿¡¡ PROVOCAS O ES CHOUVINISMO,...??¡¡. LAS RELIGIONES Y VUESTRAS POSICIONES IDEOLOGICAS ACTUALES,...ES-SON HERRAMIENTAS DE PODER DE CLASE,...MULTICAPITALISTAS Y DE NEO-IMPERICAPITALISMO, QUE ES EL CASO DE LA R.P. CHINA,...DE R.F. RUSIA,...ETC,...¡¡. Saludos del editor de REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.blogspot.com - málaga - es. esp. :
      VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020,
      -- DEL MARXISMO DOCTO GAZPACHUELO AL COMUNISMO PROLETARIO ( DER REBALAE. "" ) TOTAL E INTEGRAL, LUKYSTA -- ¡¡¡¡.VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020 ...---
      DEL MARXISMO DOCTO GAZPACHUELO AL COMUNISMO PROLETARIO ( DER REBALAE. "" ) TOTAL E INTEGRAL, LUKYSTA ¡¡¡¡
      DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO DOCTO LIGHT,...AL COMUNISMO PROLETARIO, EL LUKYSMO,...¡¡¡. NUEVAS RELACIONES SOCIALES ECONÓMICAS; Y RR. SOCIALES DE PRODUCCIÓN GLOBALES-MUNDIALES,...DONDE ESTAS RR.SS. IMPERIALISTAS A NIVELES MUNDIALES,...DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA IMPERICAPITALISTA,...MULTICAPITALISTAS JOINT-VENTURE Y DE CAPITAL IMPERIALISTA INTERPLANETARIO,....COLONIZACIÓN ECONÓMICA LUCRATIVA,...CON MEDIOS ROBOTIZADOS TELEMÁTICAMENTE CON PERSONAL Y CAPITAL IMPERIALISTA MULTICORPORACIONAL DE MEGACORPORACIÓN, CORPORACIONES MULTIMILLONARIAS, CAPACITADAS PARA VIAJAR, EXPLOTAR, PRODUCIR, Y DE VUELTA AL PLANETA MADRE-TIERRA,...--- AHORA ¡¡??,...YA HAY AGUA EN LA LUNA,...DATO RECIEN Y RECIEN DESCUBRIMIENTO ¡¡??¡¡. PERPLEJIDAD DEL DATO Y REALIDAD LUNERA-SATÉLITE ¡¡¡¡.
      ( EL 5 DE ABRIL DE 2.003, EN MÁLAGA,...DECÍA EN LA CONTRAPORTADA DE UNA REVISTA FIRMADA POR EL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA,...Y CON MI FIRMA DE C.N.I. Y SIN EL NOMBRE DE NUEVA SOCIEDAD,...PORQUE SU RAPIDEZ EN EDITARLA Y DIFUNDIRLA ¡¡. : EL CONCEPTO CLÁSICO DE LUCHA DE CLASES, PASA A TRANSFORMARSE EN LUCHA ENTRE CLASE IMPERIALISTA GLOBAL Y LA HUMANIDAD, O SEA, EL CAPI-IMPERIALISMO SE CONTRAPONE ALCOMUNISMO INTEGRAL, TOTAL Y PLANETARIO.
      LAS TEORÍAS ENFRENTADAS, SERÍA POR UNA PARTE "LA DEMOCRACIA IMPERIALISTA MILITAR GLOBAL", CONTRA LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. ESTA TEORÍA REVOLUCIONARIA, ES EL MARXISMO, ENGELSIANISMO, LENINISMO DEL SIGLO XXI, PARA LA REVOLUCIÓN GLOBAL, Y EL COMUNISMO GLOBAL, CON ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.
      A TODOS ESTOS NUEVOS CONCEPTOS LE LLAMAMOS EL COMUNISMO PROLETARIO. Luky firma de c.n.i. -- málaga. -- ).
      ESTOS PÁRRAFOS PRIMEROS ES UNA FORMA DE RIDICULARIZAR A LOS MARXISTAS GAZPACHUELOS CORTAOS,...COMO SAMIR AMIN, CHONSQUI, R. ASTARITA, Y OTROS FAMOSOS MARXISTAS"", PAPAGAYOS,...QUE RETÓRICAS TRAS RETÓRICAS NO DAN EL SALTO CUALITATIVO,...¡¡¡¡.¡¡??; PORQUÉ,...---NO ES INTERESANTE,...SUS CONFORTS ES ESENCIAL PARA SUS ROLES DE VIDA,...SON PROFES UNIVERSITARIOS,...DONDE PLATICAN CON EL MARXISMO-MUERTO, ROMO,...Y TODOS CONTENTOS DENTRO DEL STABLISMANT TECNOPLUTOCRÁTICO,...¡¡??¡¡.,...))).
      TEORÍA SOBRE EL LASTRE PROLET-POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES SOCIALES MÁS : PYM.B,...VENIDA A MENOS,...¡¡¡¡. ( LA APLICACIÓN MASIVA, LA IMPLEMENTACIÓN CONSOLIDADA, DE LAS NUEVAS TÉCNICAS PRODUCTIVAS, DEL PROCESO GLOBAL DE PRODUCCIÓN-CIRCULACIÓN,...Y YA REALMENTE ENTRE EL PLANETA MADRE-TIERRA,...AL MENOS PROVISIONALMENTE, Y LAS COLONIASINTERPLANETARIAS, ¡¡¡; EN FUNCIÓN DE LA COLONIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR Y DEL ESPACIO EXTERIOR, RULANDO POR TODA LA GALAXIA, LA VÍA LÁCTEA,...¡¡¡. ESTE ES CAPITAL INTERPLANETARIO,...DE FORMA IMPERIALISTA Y DE MEGACORPORACIONES-TRANSNACIONALES-JOINT-VENTURE ENTRE MEGACORPORACIONES,...QUE POSIBILITAN ESAS NUEVAS FUENTES DE RIQUEZAS Y DE ACUMULACIÓN DE CAPITAL,...ROBOTIZADO-TELEMÁTICAMENTE, CASI PRINCIPALMENTE,...EL PLANETA TIERRA QUEDARÁ MÁS DIÁFONO DE PERSONAL SUBALTERNO, DE SUBESPECIE HUMANA,...TIRANDO A PERSONAL-CABERNARIO"",...LOS NUEVOS TROGLODITAS,...PRINCIPALMENTE URBANOS, EN LAS GRANDES Y MEDIANAS METRÓPOLIS,...PERO QUEDANDO SOLAMENTE LOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS,...¡¡¡¡. -- PARECE QUE QUEDARÁ COMO UN PLANETA AGRARIO, CON FORMAS TAMBIÉN DE INGENIERÍAS Y FORMAS COMO DE FÁBRICAS PRODUCTIVAS DE TODO TIPO DE ALIMENTOS,...INCLUIDO LOS INSECTOS, COMO LOS CIGARRONES,... // ESTE ES EL PROYECTO DE LAS ÉLITES FINANCIERAS MULTIMILLONARIAS, ESTRUCTURADAS EN EL INSTITUTO FINANCIERO INTERNACIONAL, FUNDAMENTALMENTE,...Y JUNTO A LAS ENTIDADES COMO EL GRUPO DE DAVOS, LOS GUTEMBERG-CLUB,...LOS ROCKEFELER, LOS BILLY GATE, LOS SOROS, LOS OLIGARCAS CHINOS, DE LOS PETRODÓLARES,...ETC,...LOS SLIM, LOS D. ORTEGA-INDITEX, LOS JUANCA I.- Y SUS DINASTÍAS,...LOS PUTIN, LOS XI-PING-CHINOS,...GLOBALES-MANCOMUNADAS GLOBALMENTE Y LA ALIANZA CORDIAL-REAL DENTRO DE LAS FRACCIONES IMPERIALISTAS GLOBALES, OLIGOPÓLICAS Y TECNOPLUTOCRÁTICAS,...¡¡¡¡. TOAS LAS AFOTOS REPRESENTAN EL REBALAJE,...ES LA ZONA COSTERA,...MÁS PEGADA A LA ORILLA DEL MAR,...DE LAS AGUAS,...O SEA, POR DONDE PASEAMOS CUANDO VAMOS DE PLAYA.,..ETC,...¡¡¡¡. Lmm. ( MUCHAS LETRILLAS, REFLEXIONES Y ELUCUBRACIONES, Y OTRAS COSAS AMOROSAS,...HAN SIDO EN ESTOS REBALAJES MALAGUEÑOS Y ANDALUCES,...DESDE ALMERÍA, HASTA CERCA DE LA CAPITAL DE CÁDIZ,...EL SAHARA DE LOS ATUNES,...Y MÁS PLAYAS DE PUEBLOS COSTEROS,...¡¡¡¡ , llegando hasta el rocio, en Huelva,...Matalascañas,...en reunión-asamblea de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ANDALUCÍA,....¡¡¡¡. Lmm. ).
      ESTAMOS, HEMOS LLEGADO, LA HUMANIDAD, A UNA ETAPA DE IMPERIALISMO GLOBAL-CAPITALISTA Y CON ESTADO MUNDIAL Y RR.SS. GLOBALES,...Y LUCHA DE CLASES GLOBAL,...AÚN DE FORMA INCIPIENTE,...¡¡¡¡. LA BURGUESÍA IMPERIALISTA TECNOPLUTOCRÁTICA MULTIMILLONARIA, NOS LLEVA AÑOS LUZ EN MEDIDAS Y ACTITUD DE DOMINIO DE CLASES,...¡¡¡¡. LA CLASE PROLET-POPULAR.CAMPESINOS POBRES.IRREGULARES.,...ETC,...ESTÁN TENIENDO CIERTO PROTAGONISMO Y ENSEÑA SUS ANHELOS,...NO HAY UNA ENTIDAD REVOLUCIONARIA PROLET-POPULAR UNIVERSAL ORGANIZADA Y QUE DIRIJA A ESTE MOVIMIENTO MASIVO EN CIERTAS ZONAS, L. AMERICANAS, ASIÁTICAS,...NORT.-AMERIC. ALGO EUROPEAS, ZONAS ARÁBIGAS E ISLAMISTAS,...ETC,...¡¡¡¡. ( EN LA PRESENTACIÓN DE ESTA REVISTA,...N.-6, DE NUEVA SOCIEDAD,...SE DICE,...EN PÁG. 2 : "" CONSIDERANDO QUE LAS RELACIOES SOCIALES DE PRODUCCIÓN HAN ALCANZADO UN NIVEO PLANETARIO, VALORAMOS QUE LA FORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL ESTA CONFIGURADA EN TRES CLASES FUNDAMENTALES :
      ...--- LA CLASE IMPERIALSTA MUNDIAL.
      ...---LA CLASE PROLETARIA-CAMPESINOS POBRES
      ...---LA CLASE INSTITUSOCIAL PROIMPERIALISTA OCCIDENTAL, POR LO CUAL DEDUCIMOS LA EXISTENCIA DE UN ESTADO MUNDIAL CAPI-IMPERIALISTA. ÉSTE AÚN NO TIENE NOMBRE, PERO AL SER PRODUCTO DE ESAS-RELACIONES-SOCIALES DE PRODUCCIÓN PLANETARIA, SU EXISTENCIA COMO TAL ES EVIDENTE,..
      GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERN. - MÁLAGA. ES. ESP. UNIVERSALMENTE. - 
      facebook.com/chano2020
       ---
      Luciano Medianero Morales
      Luciano Medianero Morales


;...////....   CONTINUARÁ,...       Lmm.,...)))...

No hay comentarios:

Publicar un comentario