miércoles, 28 de octubre de 2020

EE.U.U DEL N. DESDE EL 2.003,...POR EL G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA // LA LUCHA DE CLASES EN EE.UU. DEL N. HACE CINCO AÑOS Y AHORA-ACTUALIDAD 27/110/2.020. ¡¡¡¡.

 

Ice Cube's Dangerous Bullshit, O...
El mito del empoderamiento económico negro y la realidad del racismo genocida de Trump

por Raymond Lotta

 revcom.us

 

Nada bueno, y sólo algo terrible, para los negros, para todas las personas oprimidas en todas partes y para la humanidad en su conjunto, vendrá de trabajar con Trump y ayudar.

Bob Avakian, "Kanye West,

Ice Cube—Fools, and Worse Than Fools
"

Nota introductoria

A finales de agosto, vamos a hacer un trato rapero / actor / entre-est Ice Cube dio a conocer su contrato con Black America. Esta propuesta de 22 páginas pretende abordar y proporcionar la hoja de ruta para satisfacer las necesidades de la comunidad negra. Obtuvo una recepción amistosa del campamento de Trump, tan amigable que buscaron el "consejo" de Ice Cube para la propuesta de mierda del régimen fascista (el "Plan Platino") para invertir $500 mil millones en la comunidad negra.

Me provocaron estudiar el contrato con Black America después de haber leído el artículo de Bob Avakian sobre Kanye West y Ice Cube (citado anteriormente). El Contrato es un matorral de propuestas. Algunas de sus demandas son justas y justas, especialmente en torno al sistema de justicia penal, el derecho al voto y el currículo educativo. Pero todo esto está dentro del marco de un programa y una perspectiva más amplios que refuerza las creencias y las ilusiones en este sistema explotador y opresivo, creencias e ilusiones que a su vez fortalecen el dominio de este sistema sobre las masas de negros. Tal como está ahora, Ice Cube ha mantenido su apertura y disposición a "trabajar" con Trump. Veremos cómo se desarrolla esto.

Con esto en mente, vamos a examinar los principios básicos del Contrato con América Negra.

1) Propuestas absurdas y delirantes sobre lo que esta economía capitalista-imperialista puede hacer de alguna manera por los negros. En su sección sobre préstamos bancarios y reforma financiera, el Contrato con América Negra pide que el Banco de la Reserva Federal "adopte una opinión... de maximizar el empleo, la vivienda y las oportunidades educativas, así como mejorar la calidad de vida de las personas negras y pobres".

Bueno, puedes pedir a las palomas que "adopten una vista" para dejar de cagar en las aceras... pero la biología no funciona así. Este sistema económico del capitalismo-imperialismo opera sobre la base de la lucha competitiva de los capitalistas con fines de lucro y más ganancias, beneficios derivados de la explotación. Esta NO es una economía que funcione de acuerdo a satisfacer grandes necesidades sociales. ¿Por qué se construyen condominios de lujo en lugar de viviendas decentes y asequibles para los pobres? Porque las reglas de los beneficios. ¿Por qué las comunidades negras y latinas carecen de recursos de salud adecuados? Porque eso no es una prioridad de un sistema dividido en que tienen y no tienen, y que somete a personas de color a formas especiales de opresión.

Pero ahora, de alguna manera, con una ola de varita "contrato", Ice Cube va a cortejar a las 500 corporaciones financieras e industriales más grandes que dominan la vida económica, y al Banco de la Reserva Federal que trabaja para salvaguardar y lubricar el funcionamiento de este sistema económico basado en el beneficio, para "hacer lo correcto" por los negros. ¿Para "maximizar" satisfacer las necesidades de los negros? Es una broma cruel.

2) Dripping con imperialismo-chauvinismo tóxico. El contrato con América Negra exalta al ejército genocida de los Estados Unidos. En su sección sobre la reforma judicial y política, celebra la "contribución de la población negra a nuestra defensa nacional", y pide que el 5 por ciento del presupuesto del Departamento de Defensa se destina a "programas de embellecimiento, educación y juventud en barrios predominantemente negros". Esta medida, los autores del Contrato asesorarán a la clase dominante, "construirá buena voluntad hacia el país, lo que resultará en un mayor patriotismo, esfuerzos de reclutamiento más exitosos y una población militar generalmente más entusiasta". Sí, justo lo que la humanidad del mundo necesita: soldados negros "entusiastas" para la matanza y la conquista imperiales.

3) Disciplinar y controlar a la población negra..."asumir la responsabilidad" y dejar de culpar al sistema. En la sección sobre "reforma policial", el Contrato emite el llamado cansado y en bancarrota a la "policía comunitaria", cansado y en bancarrota porque, al igual que las juntas de revisión policial y las cámaras corporales, estas medidas no han hecho nada para detener el terrorismo y el asesinato de la policía. Peor que la bancarrota, porque la policía comunitaria es una tapadera para "seremos capaces de mantener a los oprimidos". Es un contrato de "dos caras", los autores prometen a los gobernantes; y desde "nuestro" lado, cuando se ponen en marcha reformas falsas, "todos los estadounidenses culpables de un crimen [sin preguntas] y aprehendidos acuerdan no resistir injustificadamente el arresto".

Y en esta misma sección sobre "Responsabilidad de los Negros Americanos", el Contrato declara: a medida que "ganamos la igualdad social y económica, debemos comenzar a disolver cualquier amargura en nuestros corazones por los errores del pasado..." y "paso adelante después de que pasemos el contrato sin más excusa en el niño." Que los pasados sean pasados.

Este es un programa de adaptación y aplicación de la opresión. Mientras Trump erigen un estado policial fascista, con milicias armadas que asesinan a manifestantes antirracistas en Kenosha y tropas federales paramilitares que aterrorizan y detienen arbitrariamente, y dan luz verde a los cerdos de la comunidad negra.

4) El mito insidioso del empoderamiento económico negro. Donald Trump, al igual que Richard Nixon a finales de la década de 1960, combina la supremacía blanca asesina con propuestas para el capitalismo negro y el empoderamiento de la comunidad negra. Ha sido una artimaña para lograr tres cosas: a) recortar el gasto social del gobierno para supuestamente "dejar que el sector privado tome la pelota;" b) abrir algunas oportunidades de inversión—como las llamadas zonas de "empoderamiento" y "oportunidad"— que hacen poco para cambiar las condiciones de vida de las personas básicas; y c) construir un estrato de emprendedores e inversores negros colaboracionistas. (No olvide cómo los programas de préstamos respaldados por el gobierno permitieron a los bancos a principios de la década de 2000 beneficiarse de las hipotecas de alto riesgo en las comunidades pobres y negras que en última instancia devastaron las comunidades.)

Estas propuestas no hacen nada —no han hecho nada— para transformar la segregación profundamente arraigada en la vivienda y la educación, y la discriminación en la economía en general. Pero, siempre, con las promesas cariñosas del desarrollo económico comunitario vienen la policía merodeadora y el encarcelamiento masivo.

Un hecho básico y revelador: cuando se firmó la Proclamación de Emancipación en 1863, los negros poseían .5 por ciento de la riqueza del país; hoy apenas ha cambiado, ¡menos del 2 por ciento! Un hecho básico y revelador: en los últimos 50 años, la tasa de desempleo de los negros ha sido el doble que la de los trabajadores blancos. Pero como zombis vienen los llamados "valientes" y "nuevos" a "aumentar el acceso al capital" en las comunidades negras, con la promesa de que esto resolverá la pobreza y la desigualdad. A finales de los años 60, cuando Nixon era presidente, esto era parte de una estrategia deliberada para desactivar y reprimir la lucha de liberación negra. Y, ahora, a raíz del hermoso levantamiento de esta primavera-verano contra el racismo sistémico y el asesinato policial de los negros, Ice Cube es el mensajero de alto perfil de un programa sin salida, todo lo mejor para comerte con... 

5) Porque esta ilusión del empoderamiento económico negro va de la mano con el racismo genocida de Donald Trump. Bob Avakian ha escrito incisiva y urgentemente sobre lo que Trump realmente cree y está dispuesto a llevar a cabo en relación con los negros (véase Donald Trump—GENOCIDAL RACIST). Lee esta serie, si no crees que Donald Trump haría algo tan extremo como matar a un gran número de negros y otros de color a los que ha demonizado y criminalizado.

En otro artículo,"La opresión racial puede terminarse— pero no bajo este sistema",Avakian analiza profundos cambios estructurales que subyacen a la posibilidad de un programa tan genocida. Analiza cómo los desarrollos en el sistema imperialista mundial y los cambios en la economía de los Estados Unidos, en particular la intensificación de la globalización de la producción, han

junto con una mayor automatización y "cibernización" de la producción, cuando se combina con la continua segregación y discriminación incorporada en este sistema, ha llevado a una situación en la que un gran número de negros, y especialmente jóvenes, no sólo han estado desempleados, sino que no tienen perspectivas de empleo significativo en la economía regular ("formal").

En otras palabras, un enorme segmento de la población negra se convierte en una población "excedente", es decir, prescindible desde el punto de vista de la producción lucrativa. Durante décadas, el terror y el asesinato de la policía y el almacenamiento a través del encarcelamiento masivo de enormes franjas de la población negra han constituido una especie de "genocidio lento" del pueblo negro. En las condiciones actuales, dada la ideología y personalidad supremacista blanca de Donald Trump, este lento genocidio podría convertirse en un "genocidio rápido".

La enormidad del sufrimiento económico y social que experimentan los negros... la discriminación y la desigualdad... violencia policial racista e implacable, todo esto nace de un sistema, el capitalismo-imperialismo, que NO tiene solución a estos horrores. Eso no es excusa ni justificación para que personas como Ice Cube se ocupen de Trump y su régimen fascista. No más excusas o razones que para los "líderes" judíos que sirvieron en el Judenrat, los consejos judíos que propagaron e implementaron las policías nazis en Polonia y Europa oriental durante la Segunda Guerra Mundial... y finalmente colaborando con el genocidio.

Ice Cube lanzó el Contrato con Black America con un video titulado "¿Qué hay en él para nosotros?" Para el Cubo, tal vez unas migajas y más. Para las masas, horror indescriptible si Trump asegura cuatro años más.,...))))....

Escuche el podcast: "RACIAL OPPRESSION CAN BE ENDED—

BUT NOT UNDER THIS SYSTEM" de Bob Avakian

O léelo aquí.

 

Síguenos: @TheRevcoms

Leer: www.revcom.us

Ver: youtube.com/TheRevComs

DOMINGO, 25 DE ENERO DE 2015 // REVOLUCION DE LA HUMANIDAD

SITUACIÓN EN EE.UU. DE N.A. Y LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ( se continuará)

ESTE TRABAJO HAY QUE RELACIONARLO CON LAS NUEVAS LUCHAS SOCIALES CONTRA EL ESTADO FASCISTA-REPRESOR, RACISTA YANKI,...TENER EN CUENTA ESCRITOS DEL PCR us EE.UU.N. Y OTRAS ENTIDADES SINDICALES Y REVOLUCIONARIAS TANTO DE EE.UU.N. COMO DE MÉXICO, CANADÁ, COMO MÍNIMO.

." la lucha de clases en ee.uu. de n.a. es muy importante para la liberación social de la humanidad, ya que este Estado Capiimperialista es casi estado mundial, es el poder prácticamente de la oligarquía mundial ".

..Rusia y China es imperi-capitalismo de reserva, de poder mundial de esa oligarquía o plutocracia dominante.

...aunque decimos de la existencia de un poder-estado mundial imperi-capitalista, que es o está representado en el Consejo de Seguridad de la ONU, y su brazo armado, la Otan aliada y con pactos de seguridad antiHumanidad, decimos que la fuerza principal es el copartícipe estadounidense; el estado mundial -una relación social más, es el resultado con contradicciones de las cooperaciones de los equipos gubernamentales mundiales, reunidos en Davos-Suiza, en el g-20,...en el fondo y banco mundiales e internacional,...en las entidades semiprivadas como la trilateral y las nuevas formaciones creadas,...así como a niveles financieros el i.i.f., o el banco europeo de inversiones, el banco central chino, reserva federal americano, alemán, ruso, arábigos,...

....a niveles de guerras, ahí están las más de 20 actuales, donde fundamentalmente son guerras antihumanidad, se podría decir antiobrera,...con algo de guerra de rapiña, como se decía antes, guerras interimperialistas,...PERO SE ESTÁ DANDO DESTRUCCIÓN DE GRANDES FUERZAS DE PRODUCCIÓN, CAPITAL VARIABLE, CAPITAL CONSTANTE, CIRCULANTE Y DE TODAS LOS COLORES,...EXTERMINANDO HUMANIDAD, MEDIOAMBIENTE,...( condiciones de habitabilidad en destrucción holocáustica,...¡¡).

NOTA A LXS LECTORXS: SIGAN TRABAJANDO ESTE ASUNTO,...SERÍA BUENO HACERLO ENTRE TODXS,...¡¡)



DICE EL ESCRITOR:

EN PORTADA / ENTREVISTA

El forense del imperio americano

GEORGE PACKER RETRATA EL FIN DE LA COHESIÓN SOCIAL EN EE UU DURANTE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS EN ‘EL DESMORONAMIENTO’. “LA COHESIÓN SOCIAL ESTÁ ROTA”, AFIRMA


  • Lee un extracto de 'El Desmoronamiento'
  • Dos visiones: ¿ensayo desmesurado o retrato certero?
Packer, retratado en Brooklyn. / FERNANDO SANCHO
El desmoronamiento es el libro de un forense. George Packer ha abierto en canal un presunto cadáver, las últimas cuatro décadas de Estados Unidos, y ha distribuido sobre la mesa de la autopsia los órganos corroídos por el cáncer. El espectáculo es desagradable. Su lectura, amarga. The Unwinding,el nombre en inglés, publicado en español por Debate, es una crónica importante, soberbia, una obra mayor sobre la carcoma del imperio,un relato real con aroma a gran novela. Su título se refiere a la dilución de los materiales que mantienen unida una sociedad. Para muchos en EE UU, es un libro de terror.
Packer, de 54 años, escribe alarmado. El suyo es un trabajo que nace del miedo en un país poco acostumbrado a sufrirlo. En el café de Brooklyn donde recibe a EL PAÍS admite que, para un europeo, el paisaje que describe puede resultar conocido. Sin embargo, algunos de sus personajes son genuinamente americanos, parias de esa extraña cohesión (la patria, el orgullo de ser americano, el sentimiento de pueblo elegido) que abandona a sus hijos como desechos. En ningún otro país los desgraciados se sienten tan orgullosos de su bandera.
PREGUNTA. Su libro duele. Es desagradable.
RESPUESTA. Admito que es perturbador. Cada vez que intentas agarrarte a algo sólido, se derrumba. El tejido social se deshilacha. Debido a la desigualdad, me he sentido como un corresponsal extranjero en mi país. Carolina del Norte me parece más lejano que Bagdad. También ha sido emocionante porque, aunque la situación es oscura, hay luces que brillan. En esos lugares hay gente que mantiene la luz encendida.
La desigualdad me ha hecho sentirme como un corresponsal. Carolina del Norte me parece más lejano que Bagdad”
P. Pero EE UU, según usted, empeora…
R. Sí. Todas las tendencias empeoran menos una, que son las cifras económicas. La gente en Europa me pregunta cuál es el problema, ya que crecemos al 4%. Y les digo que sí, que la macroeconomía está mejorando, pero pregunte a la gente de Carolina del Norte o de Ohio y le dirá que no tiene esa sensación. Aunque la tendencia es buena, no cambia la vida de las personas ni la realidad que describo en el libro.
P. ¿Pero estamos ante un declive o una transformación?
R. No gano dinero con una bola de cristal. No lo sé. No pienso en esos términos. Pienso más como un novelista, hablo de la gente que está delante de mí. Lo que me preocupa es que seguimos esperando que la nueva economía cree una nueva sociedad. Si hay un nuevo orden, ¿cómo será? De momento no veo la transformación, así que para mí es un declive.
P. ¿Está en peligro la cohesión social en Estados Unidos?
R. No solo está en peligro, está rota. ¿Qué es la cohesión social? Es cuando tu destino está vinculado al de otras personas en tu comunidad o tu país, cuando los líderes de las principales instituciones tienen una visión que te incluye y, aunque buscan su beneficio, también es el tuyo. Hoy en día no es así. Su beneficio es su beneficio. En el Congreso se comportan igual que en Wall Street. No construyen nada. Todo es cortoplacismo. No existe cohesión porque no pagan un precio por sus errores. No hay políticos destituidos por impedir la recuperación económica. Ningún político pagó por Irak, ni ningún general. Bush fue reelegido. La gente que paga es la más pobre. Un soldado raso tiene más posibilidades de ser expulsado por perder su fusil que un general por perder una guerra. Así es esta sociedad.
Packer, periodista de largo aliento de The New Yorker, excepcional cronista de Irak, rehúye el análisis en su libro. No hay investigación política, ni sociológica, ni económica. No hay explicaciones, ni conclusiones. El desmoronamiento es relato puro, minucioso, periodismo de altísima calidad en el que el autor deja claro quién le despierta compasión (normalmente aquellos que se salen de lo establecido, como el escritor Raymond Carver) y quién le repugna(Wall Street, la clase política y famosos como Jay Z).
Seguimos esperando que la nueva economía cree una nueva sociedad. Pero de momento no veo la transformación”
P. Su libro solo tiene tres páginas de tesis. Las 500 restantes son historias de personas o de determinados lugares. ¿Es esa la clave de su éxito?
R. Creo que es una de las razones por las que ha tenido tantos lectores. A la gente le gusta leer historias. Quería presentar una fotografía del país sin conclusiones que son sabidas. Quería llegar al sistema nervioso de la gente, no a su cerebro. Quería entrar en su circulación sanguínea, en sus sentimientos. Pensé que sería divertido estructurarlo como una novela, pero inusual, lo que me llevó a la trilogía de John Dos Passos.
P. Pero Dos Passos, con su obra (Trilogía USA, en la que historias de individuos de ficción se mezclan con biografías reales, collages de titulares, noticiarios y letras de canciones antes, durante y después de la I Guerra Mundial) quería despertar a la clase obrera en un momento en que el marxismo ofrecía una teoría para transformar la realidad. Hoy, ¿qué tienen los partidos de izquierda? No disponen de esa teoría.
R. Y no se puede inventar. No podía hacer lo mismo que Dos Passos. En nuestro mundo no hay una teoría que convenza a millones de personas de que esa es la dirección en la que se mueve la historia.Para Dos Passos, esa idea murió en España, porque fue a Madrid durante la Guerra Civil y, mientras estaba haciendo una película con su amigo José Robles [profesor de literatura y de español formado en Estados Unidos y traductor del escritor de Chicago], este fue detenido y fusilado por los comunistas. Para Dos Passos, ese fue el fin de la teoría de la historia. En el siglo XXI hay muchos intelectuales de izquierdas que tratan de crear una visión de la igualdad o un activismo medioambiental, y es bueno, pero si no atraen la imaginación del público es solo un puñado de gente escribiendo libros y hablando entre ellos. Ese es el problema, pero no puedo solucionarlo en mis libros.
Ken Platt y su hijo Ken posan en los altos hornos Jeannette, cerrados en 1984. Sobre ellos habla Bruce Springsteen en 'Youngstown', canción que narra el declive de la industria del acero en Ohio. / MICHAEL WILLIAMSON
El desmoronamiento denuncia la destrucción del contrato rooseveltiano con los estadounidenses a manos de unos líderes de la nación que han hecho dejación de sus responsabilidades a favor de la dictadura del dinero. Es la narración de un fracaso.
Tres columnas sostienen el relato: la creciente desigualdad, la última Gran Recesión causada por la codicia de Wall Street y la complicidad de Washington, y la corrupción del tejido moral del país. Packer muestra un manojo de individuos que caminan sobre escombros. En una nación que alardea de su unidad, algunos de esos individuos, descritos con precisión de entomólogo, son desgraciados comidos de chinches que viven en furgonetas en un aparcamiento de Walmart.
Los personajes principales son Jeff Connaughton, un idealista capaz de entregar su carrera y su vida a un despreciable Joe Biden, actual vicepresidente, descrito como un político sin escrúpulos; Dean Price, un superviviente que intenta hacerse rico con el biodiésel; Tammy Thomas, una mujer negra, hija de adictos a la heroína que pierde todo su dinero y se erige en activista de su comunidad, y Peter Thiel, magnate de Silicon Valley, el libertario fundador de Paypal.
El último gran actor es una ciudad, Tampa, en Florida, el terrorífico y delirante paraíso de las hipotecas basura (los juzgados sentenciaban hasta 120 desahucios al día), donde miles de personas lo perdieron todo en un aquelarre de incompetencia y desistimiento de las autoridades, cómplices de los excesos de las entidades de crédito. Allí, con el aderezo del Tea Party, el relato se articula con el periodista Michael Van Sickler, fedatario de la catástrofe, y desgraciados como los Hartzell.
Danny Hartzell y su esposa Ronale son los rostros del desmoronamiento. Hijos de alcohólicos, sin trabajo estable, viviendo en coches o caravanas, solo su amor les permite soportar la pobreza y el drama de una hija con cáncer. El mejor día de su vida es cuando consiguen una dentadura postiza. Ronale no se la pondrá nunca porque, después de tantos años sin dientes, es incapaz de soportar la prótesis.
P. ¿Por qué esas personas?
No hay cohesión porque no se paga un precio por los errores. No hay políticos destituidos por impedir la recuperación”
R. Tenía la ambición de crear un panorama, y ese panorama tenía que incluir ciertos lugares y temas, como la desindustrialización, el declive de la economía obrera que afectó al Medio Oeste. Mi intención era encontrar gente así. Tuve suerte.
P. Y Tampa. La ciudad es un personaje más, el más temible. Esa pareja, Danny Hartzell y su mujer, ¿son el paradigma del hundimiento?
R. Nunca trato a las personas como símbolos, pero sí, Danny y su mujer representan a la clase trabajadora que se hunde. Nunca tuvieron dinero, ni salud, nunca acabaron el colegio. Una generación antes, esas mismas personas podrían haber tenido una vida estable, sin mucho dinero, pero estable. Sus hijos podrían haberse quedado en el colegio y les podría haber ido un poco mejor. Hoy en día, el suyo es un mundo aterrador. No consumen alcohol, ni drogas, no hay violencia en sus vidas. En cierta manera, es una familia modelo. Pero ahora son prescindibles. Nadie nota su presencia a menos que mires en su coche.
Los relatos de Packer se completan con semblanzas de famosos. La presentadora de televisión Oprah Winfrey, el ex militar y político Colin Powell, el rapero y magnate de la música Jay Z o el fundador de Walmart, Sam Walton, son para Packer triunfadores que legitiman el consumismo y la pobreza moral del país.
P. Oprah Winfrey, Jay Z, Sam Walton… No le gustan…
R. No son mis héroes. Oprah tiene cosas admirables, pero hay algo siniestro en ella. Su mensaje es que si eres buena persona y conectas con el universo, te ocurrirán cosas buenas. Ella dice: “Miradme a mí, vengo de la nada, de Misisipi”. Ahora es multimillonaria, la persona negra más rica del mundo. ¿Es realmente esa la verdadera historia? Es como un pensamiento mágico, muy estadounidense. Nos gusta pensar que depende de nosotros. Pero hace que la gente se sienta peor, porque sus vidas no mejoran. Sus espectadores son gente de clase media baja, sus hipotecas superan el valor de sus casas y serán desahuciados. Se deprimen y piensan que es culpa suya. El papel de la gente famosa es muy importante. Son como dioses seculares. Elegimos cuál es nuestro dios, como en el hinduismo.
La realidad da miedo por lo mucho que posee la gente más rica y lo poco que tiene la más pobre. Y eso aumenta”
P. Jay Z es un dios…
R. Jay Z es un dios para los jóvenes de las ciudades. Su mensaje es una versión más dura que la de Oprah: “Que se joda el sistema. Haced lo que he hecho, coged la vía rápida, incumplid la ley, y podréis vivir a lo grande, como yo”. Es inmoral. Es un capitalista gánster que nos enseña la naturaleza gánster del capitalismo. Cuando ves a Jay Z puedes ver a un banquero de Wall Street. No se trata de progresar, sino de lanzar los dados. Pasa lo mismo con Mark Zuckerberg. Quizás es menos aterrador, pero ¿qué es Facebook? Se ha movido rápido y ha revolucionado las cosas. La historia de Zuckerberg es que deja Harvard después de tener problemas, y tiene éxito. Piense en cómo inspira eso a los jóvenes: o todo o nada.
P. ¿Qué descubrió de su país?
R. La gente vive vidas totalmente diferentes. Cuando era niño, las diferencias no eran tan enormes: odiábamos las mismas cenas precocinadas, conducíamos los mismos coches, íbamos a ver las mismas películas, veíamos las mismas noticias, íbamos a los mismos colegios públicos… Ahora, una tercera parte del país ve Fox News y ve un mundo, y una cuarta parte del país ve la NBC y ve otro mundo. Y la mayoría no ve las noticias. La realidad da miedo por lo mucho que posee la gente más rica y lo poco que tiene la más pobre. Y la diferencia aumenta. Es un país muy diferente de aquel en el que crecí.
El desmoronamiento. George Packer. Traducción de Miguel Marqués Muñoz. Debate. Barcelona, 2015. 521 páginas. 24,90 euros (digital: 14,99).



 revcom.us

 Follow: @TheRevcoms

Watch: youtube.com/TheRevComs,...)))....




SALUDOS 

Saludos de Lmm,...editor del blog revolución de la humanidad/lukyrh.com   ///  ¿ Quieren participar en la Tarea,..??¡¡; diganmelo,...¡¡¡¡. y actuaremos con responsabilidades,... ¡¡¡.   ///    CAP. 6.1 .- : MATERIALES, PARA DESARROLLAR "" EL MANIFIESTO COMUNISTA "", DE C. MARX Y F. ENGELS,.. : EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL COMUNAL Y SOLIDARIO UNIVERSALMENTE ¡¡¡¡.

 NOTA,...Lmm; : SE EDITA,...PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDOLO,...PARA EL OBJETIVO,...DE NUEVO MANIFIESTO COMUNISTA O DESARROLLO DEL ORIGINAL,...¡¡¡¡.

¡Proletarios de todos los Países, uníos! .///.,... VS HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES PYM-B PATRIA, LA TIERRA MAMMA DE LA HUMANIDAD,...¡¡¡¡. ( ""ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL ¡¡¡"". );... 

( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.     :

 

https://lukyrh.blogspot.com/2013/08/estrategia-de-la-revolucion-proletaria.html :

JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD // LUKYRH.COM

ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL; en 2.003. G.C.P.INTERN.MÁLAGA ( Grupo Comunista Proletario Internacionalista. málaga. )




PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTERIMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS



LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA DEL SISTEMA CAPITALISTA E IMPERIALISTA. Este tema ayer como hoy está de actualidad; por ello se vuelve a publicar, hoy en día en este medio. Además y lo principal, esta tarea de publicar, a nuestra razón, es como se elabora teoría marxista,...esto es, una vez más planteado, materialismo histórico,...eso si, a mi manera, a mi nivel intelectual, proletario y marxista contemporáneo. Unir el hoy con el ayer,...pero en realidad no se aún si se leen estos escritos y sus resultados militante. /// : 

( Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. ///.




1. SOBRE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE LA HUMANIDAD


1.1. Los grupos comunistas proletarios e internacionalistas. El Comunismo     Proletario.
1.2. El Movimiento Revolucionario Internacionalista.
1.3. Otras internacionales revolucionarias, como el trotskismo, Internacional Roja, las fuerzas Latinoamericanas de Izquierdas.
1.4. Las fuerzas sindicales, anarcas y libertarias.


2. SOBRE LA IZQUIERDA ORGANIZADA, SU CARÁCTER DE CLASES Y SUS         CONDICIONES MATERIALES


2.1 La izquierda organizada y su institucionalización.

                        La izquierda oficial y la social-alternativa ( que también  ES OFICIAL, YA HA ENTRADO en el Palacio del Imperialismo ), no van a luchar por ninguna transformación social. Así lo han dejado bastante claro en los Foros Sociales internacionales celebrados en Porto Alegre y en Florencia, ( Brasil e Italia ).

            Estas izquierdas la llamamos " Izquierda Institusocial Capitalista, europeísta y del mundo occidental Otanista ", está en alianza con el capitalismo y el imperialismo; plantean algo así como una globalización beneficiosa para todos los sectores de clases, ellos dicen sectores sociales. La oposición al Neoliberalismo, está centrada en amochar las medidas más drásticas que quieren aplicar las clases capitalistas que desarrollan ese Neoliberalismo. LO FUNDAMENTAL ES QUE SE POSICIONAN Y DEFIENDEN EL SISTEMA IMPERANTE PERO ALGO MÁS SOCIAL, PACÍFICO Y MÁS DEMOCRÁTICO; ESTAS POSICIONES SON BASTANTE DEMAGOGAS, POR ELLO DECIMOS QUE OCCIDENTE ES HIPÓCRITA, POR ESO DECIMOS QUE ESTA IZQUIERDA INSTITUSOCIAL CAPITALISTA ES CAPITALISTA. VIVEN COMO BURGUESITOS Y LA MAYOR PARTE DE ELLA VIVE DE LA EXPLOTACIÓN DEL PROLETARIADO Y DE SECTORES CAMPESINOS Y DE CIERTOS SECTORES DE CLASES MEDIAS ARRUINADAS O EN DECADENCIA SOBRE TODO DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS Y DE CIERTOS PAÍSES CAPITALISTAS que se están proletarizando, a éstas les llamamos parias pequeñoburgueses. A la vez concretamos que en este movimiento antiglobalización representado en los foros sociales existen fuerzas organizadas de pequeña producción que se están arruinando.

 Esta complejidad, es curiosa, ya que por una parte pequeños burgueses viven o se aprovechan de otros pequeños burgueses; sí, es una paradoja, y esto explica como en realidad no se unen, sino se salvan unos u otros como pueden, aunque después estén juntos en estos foros. Esto nos lleva a descubrir mejor esta realidad política social organizada internacionalmente. Más adelante lo abordaremos. Lo que está claro es que los pequeños burgueses de las Metrópolis llevan la voz cantante y organizativa en estas organizaciones. Son organizaciones que se aúnan por comunidad de intereses propios, patrióticos, proteccionistas, antimonopolistas o antiMulti-corporacionales. Aunque en los encuentros existen variedad de posiciones políticas e ideológicas, actualmente las dominantes son pequeñas burguesas, anticomunistas y antiproletarias; y como tal no comprenden ni están por las salidas positivas de futuro para toda la Humanidad. Están actuando, en general, dentro de las reglas y posibilidades permisivas del Sistema Capitalista e Imperialista. Este tipo de movimiento nacionalista, patriótico y proteccionista ya se han dado en varias coyunturas históricas ( una de ellas fue en la década de crisis económica que condujo a la Segunda Guerra Mundial Inter-imperialista ); aunque hoy es distinta, sí observamos las mismas características que hemos anotado, proteccionismo y nacionalismo pequeño burgués y patriótico, con eslóganes de justicia social, libertad, democracia,... por cierto bastante peligroso para el proletariado y los campesinos pobres, para el futuro de la Humanidad. Es peligroso esta posición política porque al final estos sectores burgueses apoyan las intervenciones armadas de los bloques militares y potencias económicas, llevando al proletariado y a los pueblos a guerras fratricidas (Tradicionalmente se ha asociado a las guerras fratricidas, que también llamamos civiles, una causa ideológica, pero las investigaciones —crecientes— sobre este tipo de conflictos proporcionan una visión más amplia y encuentran en ellas numerosos conflictos locales y privados.
descubrirlahistoria.es/2015/03/las-guerras-fratricidas-de-la-edad-contemporanea/  ) en nombre del país, de la economía nacional, o del bloque en que esté inscrito el país en cuestión.


            Parece que aún no ha comprendido el carácter político del Neoliberalismo; pensamos que aunque muchos de ellos lo saben, ya que no son tontos y están en la Onda de lo que se cuece a nivel mundial por parte de la Plutocracia mundial capitalista y militarizada dominante, y están continuamente negociando y dialogando con el poder Neoliberal. El NEOLIBERALISMO ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA QUE ESTÁ PROYECTANDO LA EXPROPIACIÓN DE MILLONES DE CAMPESINOS, SOBRE TODO DE LAS ZONAS LLAMADAS PERIFÉRICAS, A LA VEZ ES LA POLÍTICA ECONÓMICA DE ARRUINAR A SECTORES DE CLASES MEDIAS EN ESAS ZONAS Y ZONAS DE OCCIDENTE; A LA VEZ ES LA POLÍTICA DE EXPLOTACIÓN MAYOR AL CONJUNTO DEL PROLETARIADO MUNDIAL, Y DENTRO DE ESTOS SECTORES PROLETARIOS, SOBRE TODO EN LAS METRÓPOLIS IMPERIALISTAS SUBSIDIARLAS CON ALGÚN TIPO DE PROTECCIONISMO ESTATAL, COMO PUEDE SER LA RENTA BASICA, INGRESO SOCIAL , COMO FORMA DE PARASITARLO, COMPRÁNDOLO, PARA QUE NO ACTÚEN POLÍTICAMENTE CONTRA EL PODER DE CLASES CAPIIMPERIALISTA.


            Este sistema Neoliberal, que nosotros lo denominamos Capi-imperialismo y Todo-capitalismo, es un Sistema político económico global, planetario, donde las fuerzas productivas están en manos del capital privado, fundamentalmente imperialista, de las Multi-corporaciones, y que los aparatos estatales dirigidos piramidalmente por las potencias imperialistas, donde destaca lo representado por los EE.UU. de Norteamérica; estos estados la función principal es la ejecución, permanencia y seguridad del capital mundial privado, y la reproducción estatal como tal. Estos estados se han " liberado " de la cuestión de la economía, y solo se encarga de poner en orden a las clases sociales proletarias y trabajadoras, y a la vez de subordinar por las buenas o por las malas a gobiernos que no estén en su Onda Capi-imperialista. LA FRACCIÓN DE CLASES DOMINANTE CAPITALISTA MUNDIAL PONE DE ESTA MANERA ORDEN YA QUE CONSIDERA QUE TODO LO QUE HAY EN EL PLANETA Y FUERA DE ÉL LES PERTENECE, POR ELLO ACTÚA CON ARROGANCIA, PLANIFICACIÓN Y DECISIÓN POLÍTICA, UTILIZANDO PARA ELLO TODAS LAS HERRAMIENTAS A SU ALCANCE, COMO PUEDE SER LA OTAN, SUS EJÉRCITOS, SUS POLICÍAS, SUS APARATOS JUDICIALES Y TRIBUNALES INTERNACIONALES SUS ORGANIZACIONES FINANCIERAS, PRODUCTIVAS Y COMERCIALES, E INCLUSO ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, DE ESPECTÁCULOS, DE OCIOS, ETC... EN DEFINITIVA UN ORDEN CAPIIMPERIALISTA MUNDIAL DE FORMA PIRAMIDAL Y DICTATORIAL; A TODO ESTO LE LLAMAMOS ORDEN Y SISTEMA DE COMECON IMPERIALISTA MUNDIAL; los mismos teóricos imperialistas, hablan de concertación, regulación, acuerdos,... entre los distintos estamentos económicos y políticos; y claro, como es natural, en competencia por las ganancias capitalistas, por las plusvalías. Ellos se llaman caballeros de las finanzas, de las empresas, del mundo de la economía y de la política global e internacional. Los conflictos que surjan entre ellos, dicen que los intentarán resolver de las formas más civilizadas posibles, pero que si alguna vez hay que tomar otros caminos, serán por el bien del orden, de Occidente, de las libertades y democracia,...///....sigue leyendo en el blog, mencionado más arriba ¡¡¡¡.  Lukydemálaga. ¡¡.  es.  esp. ¡¡¡.      27/10/2.020. ,...)))... 


Disturbios en Filadelfia tras la muerte a tiros de otro hombre negro a manos de la policía.  
Según la policía, fueron avisados por una disputa familiar y el hombre, finalmente fallecido, portaba un cuchillo   

La familia denuncia que la llamada era a los servicios médicos, ya que el joven tenía un trastorno y "se encontraba en una crisis"

 Por RTVE.es / AGENCIAS
Disturbios en Filadelfia tras el la muerte de un hombre negro a manos de la policía
01.17 min
Disturbios en Filadelfia tras el la muerte de un hombre negro a manos de la policía
3 min.

La ciudad estadounidense de Filadelfia ha vivido este martes otra noche de manifestaciones, marcada por las detenciones policiales y los saqueos a varios comercios de la ciudad, tras la muerte de otro hombre negro por disparos de los agentes.

La policía de la ciudad ha advertido en Twitter que "una gran multitud", de alrededor de 1.000 personas, "estaba atacando negocios en el noreste de Filadelfia". Las imágenes tomadas desde un helicóptero muestran que los manifestantes estaban asaltando tiendas de ropa y algún supermercado. 

Las protestas comenzaron en un barrio del oeste de Filadelfia, donde vivía Walter Wallace Junior, un hombre negro de 27 años asesinado a tiros en la calle por dos policías en la tarde del lunes.

En varios lugares, la policía ha intervenido sin previo aviso para dispersar a pequeños grupos de manifestantes y ha realizado algunas detenciones. 

El día anterior, más de treinta policías resultaron heridos, entre ellos una mujer policía, atropellada "deliberadamente" por una camioneta, según la jefa de policía de la ciudad, Danielle Outlaw. La agente se rompió una pierna y continúa hospitaliza.

Policías suspendidos a la espera de investigación

Los dos policías implicados en la muerte de Walter Wallace Jr. han sido suspendidos a la espera de los resultados de que se realice investigación por parte de la policía y el fiscal local.

Habían llegado al lugar de los hechos en respuesta a una llamada que alertaba de una disputa familiar y sobre un hombre con un cuchillo. Según un portavoz de la policía, Walter Wallace Jr. se negó a dejar caer su arma a pesar de las órdenes de los oficiales.

La familia del joven afirmó, a través de su abogado, que la llamada no estaba destinada a la policía sino a las emergencias médicas, porque Walter Wallace Jr, quien padecía trastorno bipolar, se encontraba en una crisis.

"Estos policías estaban mal entrenados", ha dicho Ezra Alidow, un artista negro de 25 años.

"No se puede reeducar el odio", ha respondido Nat Turner, un fotógrafo afroamericano de 61 años, y ha señalado que el sindicato de la policía nacional Fraternal Order of Police había apoyado recientemente a Donald Trump.

Los policías de Filadelfia "no parecen entender que nuestras vidas valen tanto como cualquier otra", ha declarado Nat Turner.

La policía con equipo táctico forma una línea al lado de un
 

La policía con equipo táctico forma una línea al lado de un "VOTE HAGA UN PLAN" frente a los manifestantes por el asesinato de un hombre negro a manos de la policía en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU. MARK MAKELA/GETTY IMAGES/AFP

Desplegada la Guardia Nacional

Para mantener el orden en esta metrópoli que se ha convertido en uno de los principales campos de batalla electoral entre republicanos y demócratas, el ayuntamiento ha apelado este martes a la Guardia Nacional.

El alcalde demócrata, Jim Kenney, ha expresado su preocupación por el fuerte aumento de la tensión en una ciudad donde las protestas "Black Lives Matter" tras la muerte de George Floyd a fines de mayo, habían estado acompañadas de saqueos y violencia, y "un aumento de la delincuencia".

Sin embargo, ha distinguido entre "manifestantes pacíficos, que estuvieron allí anoche y pueden estar allí durante una semana o dos", y "vandalismo y saqueos que no son formas aceptables de libertad de expresión".

La casa Blanca "vigila de cerca"

De continuar la violencia en los próximos días, la situación en Filadelfia podría convertirse en un tema central de este final de la campaña presidencial.

Donald Trump y los republicanos han hecho del aumento de la delincuencia en las grandes áreas metropolitanas, a menudo dirigidas por demócratas, un argumento contra Joe Biden.

El presidente estadounidense a menudo cita a Pensilvania, en particular a Filadelfia, como un lugar donde el riesgo de fraude electoral es mayor.

"Estamos monitoreando la situación de cerca. Estamos listos para desplegar recursos federales, si es necesario", ha señalado Alyssa Farah, directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

Joe Biden también ha reaccionado denunciando una nueva "injusticia" contra la comunidad negra y se ha posicionado en contra de los saqueos y ataques a la policía. "Saquear no es manifestarse, es un delito", ha recalcado. Donald Trump es "incapaz" de "unir a la gente, pero lo lograremos", ha dicho.,...)))....

No hay comentarios:

Publicar un comentario