Etiquetas
Orientaciones Episcopales
Carta Colectiva del Episcopado Español 1-7-1937 (V)                        Ave María- Mayo 2007

6.-CARACTERES DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA
Puesta en marcha la revolución comunista, conviene puntualizar sus caracteres. Nos ceñimos a las siguientes afirmaciones, que derivan del estudio de los hechos plenamente probados, muchos de los cuales constan en informaciones de toda garantía, descriptivas, gráficas, que tenemos a la vista. Notamos que apenas hay información debidamente autorizada más que del territorio liberado del dominio comunista. Quedan todavía bajo las zonas del ejército rojo, en todo o parte, varias provincias; se tiene aún escaso conocimiento de los desmanes cometidos en ellas, los más copiosos y graves.
Enjuiciando globalmente los excesos de la revolución comunista española afirmamos que en la historia de los pueblos occidentales no se conoce un fenómeno igual de vesania colectiva, ni un cúmulo semejante, producido en pocas semanas, de atentados cometidos contra los derechos fundamentales de Dios, de la sociedad y de la persona humana. Ni sería fácil, recogiendo los hechos análogos y ajustando sus trazos característicos para la composición de figuras de crimen, hallar en la historia una época o un pueblo que pudieran ofrecernos tales y tantas aberraciones.
Hacemos historia, sin interpretaciones de carácter psicológico o social, que reclamarían particular estudio. La revolución anárquica ha sido excepcional en la historia.
Añadimos que la hecatombe producida en personas y cosas por LA REVOLUCIÓN COMUNISTA FUE PREMEDITADA. Poco antes de la revuelta habían llegado de Rusia 79 agitadores especializados. La Comisión Nacional de Unificación Marxista, por los mismos días, ordenaba la constitución de las milicias revolucionarias en todos los pueblos. La destrucción de las iglesias, o a lo menos de su ajuar, fue sistemática y por series. En el breve espacio de un mes se habían inutilizado todos los templos para el culto. Ya en 1931 la Liga Atea tenía en su programa un artículo que decía:
Plebiscito sobre el destino que hay que dar a las iglesias y casas parroquiales; y uno de los Comités provinciales daba esta norma: El local o locales destinados hasta ahora al culto se destinarán a almacenes colectivos, mercados públicos, bibliotecas populares, casas de baño o higiene pública, etc., según convenga a las necesidades de cada pueblo. Para la eliminación de personas destacadas que se consideraban enemigas de la revolución se habían formado previamente las listas negras. En algunas, y en primer lugar, figuraba el Obispo. De los sacerdotes decía un jefe comunista, ante la actitud del pueblo que quería salvar a su párroco: Tenemos orden de quitar toda su semilla. Prueba elocuentísima de que la destrucción de los templos y la matanza de los sacerdotes, en forma totalitaria, fue como premeditada, es su número espantoso. Aunque son prematuras las cifras, contamos unas 20.000 iglesias y capillas destruidas o totalmente saqueadas. Los sacerdotes asesinados, contando un promedio del 40 por 100 en las diócesis devastadas -en algunas llegan al 80 por 100- sumarán, sólo del clero secular, unos 6.000.
Se les cazó con perros, se les persiguió a través de los montes, fueron buscados con afán en todo escondrijo. Se les mató sin juicio las más de las veces, sobre la marcha, sin más razón que su oficio social.
FUE CRUDELíSIMA la revolución. Las formas de asesinato revistieron caracteres de barbarie horrenda. En su número: se calculan en número superior a 300.000 seglares que han sucumbido asesinados, sólo por sus ideas políticas y especialmente religiosas: en Madrid, y en los tres meses primeros, fueron asesinados más de 22.000. Apenas hay un pueblo en que no se haya eliminado a los más destacados derechistas. Por la falta de forma: sin acusación, sin pruebas, las más de las veces sin juicioPor los vejámenes: a muchos se les han amputado los miembros o se les ha mutilado espantosamente antes de matarlos, se les han vaciado los ojos, cortado la lengua, abierto en canal, quemado o enterrado vivos, matado a hachazos… La crueldad máxima se ha ejercido con los ministros de Dios. Por respeto y caridad no queremos puntualizar más.
med_Puerta_deAlcala1937
LA REVOLUCIÓN FUE INHUMANA. No se ha respetado el pudor de la mujer, ni aun la consagrada a Dios por sus votos. Se han profanado las tumbas y cementerios. En el famoso monasterio románico de Ripoll se han destruido los sepulcros, entre los que había el de Vilfredo el Velloso, conquistador del célebre cenobio.
En Vich se ha profanado la tumba del gran Balmes y leemos que se ha jugado al fútbol con el cráneo del gran obispo Torres i Bages.
En Madrid y en el cementerio viejo de Huesca se han abierto centenares de tumbas para despojar a los cadáveres del oro de sus dientes o de sus sortijas. Algunas formas de martirio suponen la subversión o supresión del sentido de humanidad.
LA REVOLUCIÓN FUE BÁRBARA, en cuanto, que destruyó la obra de civilización de siglos. Destruyó millares de obras de arte, muchas de ellas de fama universal. Saqueó o incendió los archivos, imposibilitando la rebusca histórica y la prueba instrumental de los hechos de orden jurídico y social. Quedan centenares de telas pictóricas acuchilladas, de esculturas mutiladas, de maravillas arquitectónicas para siempre deshechas. Podemos decir que el caudal de arte, sobre todo religioso, acumulado en siglos, ha sido estúpidamente destrozado en unas semanas, en las regiones dominadas por los comunistas. Hasta el Arco de Bará, en Tarragona, obra romana que había visto veinte siglos, llevó la dinamita su acción destructora. Las famosas colecciones de arte de la Catedral de Toledo, del Palacio de Liria, del Museo del Prado, han sido torpemente expoliadas. Numerosas bibliotecas han desaparecido.
Ninguna guerra, ninguna invasión bárbara, ninguna conmoción social, en ningún siglo, ha causado en España ruina semejante a la actual, juntándose para ello factores de que no se dispuso en ningún tiempo: una organización sabia puesta al servicio de un terrible propósito, concentrado contra las cosas de Dios, y los modernos medios de locomoción y destrucción, al alcance de toda mano criminal.
CONCULCÓ LA REVOLUCIÓN LOS MÁS ELEMENTALES PRINCIPIOS DEL DERECHO DE GENTES. Recuérdense las cárceles de Bilbao, donde fueron asesinados por las multitudes, en forma inhumana, centenares de presos; las represalias cometidas en los rehenes custodiados en buques y prisiones, sin más razón que un contratiempo de guerra; los asesinatos en masa, atados los infelices prisioneros e irrigados con el chorro de balas de las ametralladoras; el bombardeo de ciudades indefensas, sin objetivo militar.
LA REVOLUCIÓN FUE ESENCIALMENTE ANTIESPAÑOLA. La obra destructora se realizó a los gritos de ¡Viva Rusia!, a la sombra de la bandera internacional comunista. Las inscripciones murales, la apología de personajes forasteros, los mandos militares en manos de jefes rusos, el expolio de la nación a favor de extranjeros, el himno internacional comunista, son prueba sobrada del odio al espíritu nacional y al sentido de patria.,...)))....

LAURA BERISTAIN ESTÁ AYUDANDO PARA BUSCAR UNA ALTERNATIVA PARA LA COLOSIO: AMLO

Agencia

“Vamos a seguir apoyando al municipio de Solidaridad”, destacó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, después de entregar obras de mejoramiento urbano en el municipio, donde reconoció a la alcaldesa Laura Beristain Navarrete en su búsqueda de alternativas para resolver la situación jurídica de miles de familias en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“La famosa Colonia Colosio es un asunto que data de cerca de 50 años y ahora ya estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3,400 lotes de la Colonia Colosio esto ha sido posible porque se ha contado con el apoyo de la presidenta municipal”, dijo López Obrador.

Sobre este tema, manifestó que inicia un nuevo capítulo para buscar alternativas jurídicas, para resolver el problema por la tenencia de la tierra y sus habitantes cuenten con certeza sobre su patrimonio; y destacó el apoyo recibido a la Alcaldesa: “Que una familia tenga la escritura de su casa es algo extraordinario excepcional sublime, es algo mucho muy importante es el patrimonio de la familia, es la herencia a los que vienen detrás de nosotros. Por eso qué bien que la presidenta municipal está ayudando con este propósito”, manifestó.

Durante su tercera visita a Playa del Carmen en lo que va de su mandato, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el secretario de Ordenamiento Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el Mandatario refrendó su aprecio por los quintanarroenses y expresó: “El estado va seguir de pie gracias a su pueblo bueno y trabajador”.

En su intervención, Beristain Navarrete informó sobre las 18 acciones de mejoramiento urbano realizadas en la cabecera municipal, siete de éstas se trata de mega obras pensadas para abatir el rezago social: Ciudad Juventud, Mercado Mundo de las Piñatas, Centro Cultural en la colonia Ampliación Bellavista, Unidad Deportiva Forjadores, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el CADI en el fraccionamiento Misión de las Flores y la realización de 764 acciones de vivienda (ampliaciones, mejoramiento y construcción de nuevas viviendas).

Beristain Navarrete agradeció al presidente de México por todo el impulso dado a Solidaridad para lograr su transformación, donde se avanza en la atención de temas que garanticen el derecho de sus ciudadanos a una vida digna, con obras y servicios accesibles; como es el caso del agua, por lo que pidió el apoyo del Gobierno Federal su ayuda para resolver el conflicto por la concesión de este bien nacional hoy en manos de una empresa privada como Aguakán y devolverle al pueblo lo que es suyo. Finalmente, confirmó que su gobierno va concluir la obra sobre la Quinta Avenida, y destacó el comportamiento de la población para frenar los contagios de la pandemia.

“Todo aquello que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) expresó y ha expresado durante todas las mañanas, de resolver las brechas de desigualdad, hoy en Solidaridad es un hecho. Aquí la transformación la estamos viviendo”, Laura Beristain Navarrete.