sábado, 17 de octubre de 2020

NOTA-COMENTARIO SOBRE F. DE LA TORRE, ALC. MÁLAGA ; Y LOS DINEROS OCULTOS DE P. PODEMOS,...Y SUS MINISTRAS, IRENE MONTERO ¡¡¡¡.

 Clara Alonso, a la izquierda de la titular de Igualdad, Irene Montero, el día del famoso y polémico cumpleaños de la ministra.

Clara Alonso, a la izquierda de la titular de Igualdad, Irene Montero, el día del famoso y polémico cumpleaños de la ministra. E.E.

REPORTAJES

Clara, alto cargo de Irene Montero, facturó 270.000€ con una sociedad que no tenía ningún trabajador 

( ESTO NO ES NOVEDAD,...EN EL MUNDO EMPRENDEDOR Y EN EL DE LA POLÍTICA, SINDICALISMO, ONEGESTISMO,...EN LOS COMERCIOS DE AUTÓNOMOS, TALLERES, ARQUITECTURA, PROFESIONALES EN GENERAL,... ADEMAS DE UN MINISTERIO,...DE UN GOBIERNO,...ESAS CANTIDADES SON MOCO PAVINUS,...NO JOMBRE MAMARACHUS PEDRO J. ¡¡¡.).

En enero fue nombrada como asesora nivel 30, cargo por el que recibe una retribución bruta anual de 51.946 euros.

14 octubre, 2020 02:39

Clara Alonso es una de esas figuras políticas que, sin llegar a estar nunca en la primera fila, siempre ha conseguido mantenerse en la estela del partido, pendulando de un puesto a otro como persona de máxima confianza. Viniendo del activismo, empezó en Izquierda Unida en 2012, en un puesto técnico, y en sólo cuatro años logró convertirse en directora de comunicación de la formación. Después pasó a ocupar un cargo orgánico y, el pasado mes de febrero, fue nombrada directora de comunicación del Ministerio de Igualdad, bajo el liderazgo de Irene Montero. Siempre ha estado ahí, en política, escalando, pero esa no es su única fuente de ingresos.

Según ha podido averiguar EL ESPAÑOL, Clara Alonso es propietaria de una sociedad limitada unipersonal, una fórmula empresarial en la que es la única trabajadora. Se trata de una estructura conocida para muchos: es la que usaron Màxim Huerta -que tuvo que dimitir tras destaparse-, Juan Carlos Monedero o Pepu Hernández, aunque cada caso es distinto. Así, a través de la sociedad, la directora de comunicación de Irene Montero podría tributar sólo el 25% correspondiente al impuesto de sociedades en vez del 45% que pagaría como persona física.

Clara Alonso ejerció el cargo de directora de comunicación de Izquierda Unida hasta septiembre de 2018. Menos de un mes después, a mediados de octubre del mismo año, constituyó La Nave Digital S.L. que es como se llama la sociedad de la que es única propietaria y trabajadora y a cuyas cuentas ha tenido acceso este diario. A pesar de este cambio profesional, seguía trabajando para Izquierda Unida ya que era miembro de la Comisión Colegiada, el órgano de gestión cotidiana de la formación, y secretaria institucional del PCE. Este trabajo, de todas formas, podría no conllevar una retribución salarial para ella.

Clara Alonso, directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad.

Clara Alonso, directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad. José Camó / IU

Al margen de las cuestiones fiscales, el mero hecho de tener una actividad profesional paralela a Izquierda Unida contraviene el código ético de la propia formación. En el mismo se puede leer que los cargos, tanto electos como orgánicos, deben cumplir sus tareas con dedicación plena, algo que Alonso no ha cumplido. En ese mismo código se establece también que se declararán las fuentes de ingresos económicos, sin embargo, no queda constancia de que la persona de confianza de Irene Montero lo haya hecho y tampoco se refleja en las cuentas presentadas al Registro Mercantil de Madrid.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Clara Alonso y asegura haber actuado de acuerdo a la legalidad y que no ha tributado menos por ello. “La información (de la empresa) es pública, se puede acceder a ella a través del Registro Mercantil. Es una sociedad limitada unipersonal como el 35% de las empresas de este país, que declaré inactiva antes de mi nombramiento, sin tener obligación de hacerlo”, comenta. “Es la fórmula jurídica habitual para este tipo de empresas. Lo que me sorprende es que pueda ser noticia una práctica tan habitual y completamente legal como la que he llevado a cabo. Este tipo de artículos solo buscan dañar la imagen de las trabajadoras del Ministerio de Igualdad. Cualquier persona que lea este artículo se sorprenderá del hecho de que sea noticia que una persona monte su propia empresa”, añade.

Este, sin embargo, no es el primer lío con el dinero de Clara Alonso. En 2002 y en 2004 ya fue notificada por Hacienda por incumplimiento en los actos de “gestión recaudatoria”. Más tarde, cuando entró en Izquierda Unida, según han trasladado fuentes de la formación a este diario, ella no estaba en nómina del partido sino que recibía su sueldo de una retribución que el eurodiputado Willy Meyer -que dejó el cargo por una sicav- recibía para asesores por parte del Parlamento Europeo. Se trata de una práctica común en Izquierda Unida que, aunque no es ilegal, da a los fondos un uso distinto al pensado por el Parlamento Europeo.

Las sociedades unipersonales como la de Clara Alonso han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Si bien, en principio, son legales, es muy fácil que el titular le dé un mal uso. En una entrevista de 2015, Sánchez dijo que si alguien tenía “una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona estaría al día siguiente fuera de mi ejecutiva”. Las palabras se volvieron contra él como un bumerán en 2018 cuando se descubrió que su recién nombrado ministro de Cultura, Màxim Huerta, había estado tributando a Hacienda usando esta fórmula. Huerta duró sólo siete días en el cargo, fue el ministro más breve de la democracia.

El cumpleaños de Irene Montero en el Ministerio

Esto no sólo ha afectado a Sánchez. En el propio entorno de Podemos, el histórico Juan Carlos Monedero vio como parte de su carrera política se acababa cuando se descubrió en 2015 que había creado una sociedad interpuesta ad hoc para canalizar unos supuestos trabajos que había realizado con anterioridad en Venezuela. Hasta Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre ello. En 2018, antes de ser parte del Gobierno de coalición, le recordó a Sánchez sus propias palabras sobre las sociedades interpuestas para pedirle la dimisión del ministro de Ciencia, Pedro Duque. Este ministro, sin embargo, no dimitió.

Negocio de 272.080 euros

La directora de comunicación del Ministerio de Igualdad vive en la actualidad unos días dulces. El pasado 21 de enero fue nombrada por Irene Montero como asesora nivel 30 en el organismo, cargo por el que recibe una retribución bruta anual de 51.946 euros, al margen de otros complementos. A pesar de que viene del ámbito de Izquierda Unida, donde se acercó a Alberto Garzón en el momento en el que sustituyó a Cayo Lara, guarda una estrecha relación con la gente de Podemos. Prueba de ello es el vídeo que se grabó para celebrar el cumpleaños de la ministra, tan criticado, donde aparece como una más. De hecho, por su cargo, la propia idea del vídeo seguramente partió de ella.

Antes de llegar a la política, Clara Alonso estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pasó como becaria por lugares como el Instituto de la Mujer o como técnica de Igualdad de Oportunidades en el sindicato Unión Sindical Obrera. Entró en Izquierda Unida en febrero de 2012 como técnica de comunicación interna y, en menos de un año, la nombraron directora del departamento. El primer gran salto le llegó en junio de 2016, cuando la nombraron directora de comunicación de Izquierda Unida y desempeñó el cargo, tanto en el propio partido como elaborando las campañas de Alberto Garzón, hasta septiembre de 2018.

Después, dejó el cargo. Y ahí fue cuando decidió crear la sociedad La Nave Comunicación Digital S.L. menos de un mes después de terminar como directora de comunicación. Según las cuentas a las que ha accedido este diario y que fueron entregadas por ella misma este verano, la sociedad se dedica a “agencias de publicidad”, “relaciones públicas y comunicación” y “servicios de representación de medios de comunicación”. Es decir, que la actividad profesional declarada de la sociedad de Clara Alonso es la misma que hacía para el partido y que ahora hace para el Ministerio de Irene Montero. La diferencia es que, podría pasar de pagar alrededor del 45% en impuestos por sus beneficios a sólo el 25% en lo facturado por dicha empresa.

Clara Alonso, dando un discurso en una sede de Izquierda Unida.

Clara Alonso, dando un discurso en una sede de Izquierda Unida. IU

Aunque esto podría indicar que Alonso dejaba Izquierda Unida para dedicarse a su actividad profesional, en septiembre de 2019 seguía figurando como secretaria institucional del Partido Comunista y en verano de ese mismo año estuvo dando charlas en la Escuela de Verano de Izquierda Unida. Ahí, la presentaban como miembro de la Comisión Colegiada de la formación, el órgano de gestión cotidiana encargado de la puesta en práctica de las decisiones adoptadas por la Coordinadora Federal y la Asamblea Político y Social. Para montar la sociedad, además, solicitó el pago único de la prestación por desempleo y le fue concedido en julio de 2019.

A pesar de que se mantenía políticamente ocupada y trabajando, eso no impidió que su sociedad unipersonal moviera mucho dinero. La Nave Comunicación Digital S.L. tuvo en 2019 una cifra de negocios de nada menos que 272.080,92 euros, según queda reflejado en las cuentas. Varios expertos en fiscalidad consultados por EL ESPAÑOL coinciden en que se trata de una sociedad vacía de contenido ya que, a pesar del dinero que mueve, no tiene gastos de aprovisionamientos ni ingresos de explotación y tampoco gastos de personal. Es sólo ella la que ha estado moviendo tanto dinero.

El único gasto notable en el que incurre la sociedad de Alonso son los 249.294,62 euros que figuran bajo el opaco epígrafe de “Otros gastos de explotación”. Según los expertos, el destino de ese dinero es el quid de la cuestión. Ese dinero podría estar facturándoselo a sí misma, ya que no hay otros gastos de actividad, o bien podría suponer que está fraccionando las facturas o que el partido le paga a través de la empresa y tributaría menos por ello. Estos dos últimos supuestos serían directamente ilegales.

Tras esos gastos, y otros menores, los beneficios de la empresa antes de impuestos en realidad disminuyeron a 22.623,57 euros en 2019. Al tributar como sociedades y no como persona física, entonces, se podría estar ahorrando en torno a 5.000 euros. Se trata de una cifra menor por la que los expertos interpretan que la sociedad se constituyó quizás para otros motivos distintos a la cuestión fiscal.

Juan Carlos Monedero, en el centro. A su derecha, Clara Alonso. A su izquierda, Irene Montero.

Juan Carlos Monedero, en el centro. A su derecha, Clara Alonso. A su izquierda, Irene Montero. E.E.

“Si ha montado esta sociedad y ha seguido trabajando para el partido es por algún motivo concreto. Y ello podría ser ilegal o no, aunque en principio ya muestra poca transparencia”, explica a este diario un abogado experto en fiscalidad. “Además, las cuentas no reflejan una empresa que ha estado haciendo muchos trabajos distintos porque no hay gastos variados, ni siquiera en personal”, añade.

De hecho, en las cuentas entregadas al Registro Mercantil hay un documento sobre servicios a terceros, de obligado cumplimiento, en el que Alonso no ha aportado ninguna información. Dicho documento sirve para la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y Alonso ha dejado vacíos los epígrafes en los que hay que detallar el ámbito territorial de las operaciones.

Trabajos a República Dominicana

A pesar de esa elevada cifra de negocios de más de 272.000 euros, la única actividad que este diario haya podido encontrar en la que ha participado la sociedad unipersonal de Alonso es un trabajo del que se ha beneficiado el Ministerio de Turismo de República Dominicana. La sociedad es propietaria de la página de Facebook Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana. Según la descripción de la misma, se trata de una publicación oficial del ministerio en su delegación en España, ubicada en la calle Alcalá de Madrid.

Aunque, en realidad, la página de Facebook se creó en junio de 2011, acabó cambiando de propietarios y recayó en la sociedad unipersonal de Clara Alonso. Los motivos se desconocen. Lo que sí está claro es que esta actividad profesional paralela a Izquierda Unida es contraria al código ético de la formación, por lo que Alonso estaba operando de espaldas a las reglas internas del partido mientras seguía formando parte de él. Al no dotar de transparencia su negocio, estaría incumpliendo además otro punto del código ético.

Clara Alonso junto al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Clara Alonso junto al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. IU

Volviendo al asunto dominicano, cabe recordar que, durante 2019 -el principal año de operaciones de La Nave Comunicación Digital S.L.-, el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero estuvo visitando también República Dominicana. Según apunta el digital Vozpópuli, varios dirigentes de Podemos, entre ellos Monedero, estuvieron viajando a la isla caribeña para reunirse con dirigentes de la consultora Neurona, ahora en el foco de la presunta financiación irregular de la formación morada.

Y hasta ahí llegan los únicos trabajos conocidos de la sociedad unipersonal de Clara Alonso. Las cuentas, no dejan entrever nada más, por lo que es imposible saber de dónde sale esa cifra de negocios de 272.080 euros. La empresa cuenta con páginas en las redes sociales pero no tienen ningún tipo de contenido ni hacen promoción de su trabajo y tampoco dispone de página web.

“Las sociedades interpuestas y las unipersonales en las que no hay medios ni materiales ni humanos para el desarrollo de la actividad, como esta, no son sociedades ni ilegales ni ilegítimas. Otra cosa es que este tipo de sociedades se han usado para cometer muchos abusos de ley”, explica el abogado experto en fiscalidad.

Los ejemplos de esto que dice el abogado, se cuentan a borbotones. Pepu Hernández, excandidato socialista a la alcaldía de Madrid, creó una sociedad como la de Clara Alonso para pagar menos impuestos por su actividad profesional. Màxim Huerta, exministro de Cultura, usó una sociedad igual para meter todo tipo de gastos personales y fue multado por Hacienda. Juan Carlos Monedero, de Podemos, también erigió una sociedad sin estructura como la de Alonso para canalizar trabajos que había realizado antes de su creación. ¿Y Clara Alonso?,...)))...


https://danipirata80.wordpress.com/2020/07/31/para-los-anti-nwo-que-apoyan-a-vox/

(( PARA LOS ANTI-NWO QUE APOYAN A VOX

Vox, no te tengo el coño para ruidos (o por qué vais de mal en peor). Por Luys Coleto

Vox, pieza esencial de la dictadura nacional de consenso, teatro tan estupefaciente como el de la falsa pandemia del coronavirus. El último acto de la voxera tragicomedia, moción de censura del miércoles pasado. Tras la estalinista purga contra Francisco Serrano, postreras dudas despejadas. Vox, hábil alternativa brindada por el repugnante narcorrégimen pedófilo del 78. Vox, arma perfecta para aparentar lo que no es. Salvo, puntualmente, Olona y Alicia Rubio con el asunto de género, disfraces despojados.

Vox, no tengo el coño para ruidos

Su surgimiento, nada casual. Su relanzamiento, menos. Sus internaciones financiadores, Israel y la siniestra oposición iraní, piedra de toque y preocupación. ¿Venezuela mal, Israel bien? Se llama, como mínimo, pérdida de soberanía. Bardaji, hiperbelicista como pocos, algo tendrá que decir. O recuerden las visitas de Ignacio Camuñas al Club Bilderberg a comienzos de los ochenta. O los militares (¿masones?), cabezas de lista de Vox en pasadas (y fraudulentas) refriegas electorales. Si no estás en la logia (informando siempre al coronado Gran Oriente de España), nada eres. Poder, maldad, obvio.

Los descontentos peperos, encantados con su su Pp verde (ahora, surge, “casualmente”, ¿servicios secretos mediante?, una extraña escisión mediando entre ambos). El régimen, más feliz, dichosísimo con su nueva disidencia controlada. Pronto llegarán las decepciones. Craso error. Meado se viene de casa. Y en lontananza, cual matón de discoteca, aparece José Luis Steegmann, factótum y encargado de promover en Vox un sistema totalitario sanitario, todavía más, donde el derecho a la información y al consentimiento se desvanezcan definitivamente. El paciente, dizque Steegmann y epígonos plurales, es imbécil. Un sórdido bata blanca decide por ti. Expropiando, literalmente, tu salud.

Steegmang, vacúnate tú la polla

El pasado 25 de junio Vox presentó unas propuestas no de ley, y una de ellas era la relativa a la vacunación igualitaria en toda España. Y obligatoria a todos los niños hasta los 16 tacos. Astutamente, lo hicieron desaparecer de su web. Pero existen pantallazos, colegas. Rememoremos, pinceladas volanderas, la carta de presentación de Vox, su imperecedero panfletillo de los cien puntos de la España Viva. Ufanos y cursis, España Viva. Punto 55: “Una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional”. Punto 56: “Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…). Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas”.

Maldad médica, eso sí, nacional. Todo por la patria – patrioterismo se llama – incluso jorobar todavía más nuestra sacrosanta (y siempre saqueada) salud. De libertades de pacientes y derechos, Vox, no hablamos, parece ser. Coacción y restricción. Lo importante es la forma de ordenar la sanidad de forma coercitiva, eso sí, con el dinero robado por el fisco a cada uno de nosotros, para merced y gloria de los matasanos de toda la vida y aquellos galenos metidos a gestores y políticos. Atroz totalitarismo sanitario, corolario: abuso de los niños por matasanos metidos a gallifantes. Y sin meterse a politicastro, ninguna falta hace. Vox, pieza nuclear del Nuevo Orden Mundial. Neomaltusiano. Eugenésico. Genocida. Como ustedes prefieran.

¿Los niños, propiedad del Estado?

Para la basura social-comunista gobernante, los críos pertenecen al Estado. Para Vox, vistos los liberticidas postulados sanitarios de Steegmang, también. Si los padres no se conducen según espera el gobierno, el niño entrará en la categoría de maltratado y se aplicará la ley. Dura lex. Con pérdida de custodia – incluso patria potestad- incluida.

Por ejemplo, con el Anteproyecto de ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, Coleta/Colita Morada, nos explica cómo deben educar y conducirse los padres y todo niño al que no se le permita asistir a determinadas clases, seminarios o talleres de adoctrinamiento, pasará a ser considerado maltratado. Los niños que no participen en fijadas actividades escolares, pasarán a ser considerados maltratados. Y los que no estén vacunados, serán considerados maltratados -eso sí, por abandono de las obligaciones parentales-. Nausea.

El proyecto legislativo de la Podemia, aparte de perfecto cortafuegos de la Pederastia VIP – recuerden las niñas prostituidas de Palma- omite algo tan esencial como imprescindible en una Ley Orgánica, que no deja de ser un medio de tutela judicial, recursos y garantías mínimas. Al carajo la seguridad jurídica más minúscula. Este proyecto presentado hace aproximadamente mes y pico, pergeña una suerte de maderos familiares, formada, imagino, por un tropa de comisarios políticos afines al régimen. Da miedito. Además, ahí se entronca todo con el siniestro Steegmang. Ante un niño no vacunado, podrán vacunarlo y luego contárselo a sus padres. Deferencia del Leviatán, auxiliado por los repulsivos psicosociales. Si “reinciden” los padres, llegado el caso, pérdida de custodia. Robo de críos, román paladino.

Todos coinciden en la maldad

Leyes para obligar a vacunar -adoctrinar y lo que les salga del pitín- a los críos. Todos los partidos coinciden, los cinco grandes en España. Y la morralla regional, también. Todos mascarilleros, todos vacuneros. Todos detritus. Todos son lo mismo: totalitarismo con disfraces diferentes, aparentando falsas riñas ( su logrado Pressing Catch, grandes mañanas sabatinas, pero al menos Terremoto Earthquake, Hulk Hogan, El Enterrador o El Último Guerrero tenían, la verdad, más gracia y donaire). Todos los partidos, incluido Vox, eficaces felpudos del globalismo eugenésico, vendidos a la FARMAFIA manejada por Gates y Soros (y por aquellos que están muy por encima de ambos). Y perpetrando un alucinante ataque contra los críos y sus familias. Niños, vulnerada su integridad física y moral. Y sus derechos fundamentales. Además de la pederastia VIP, más violación, ahora vacunera. Y los padres tras perder al crío, pánfilos, seguirán votando a Vox. Espero que no. En fin.,...))))....


4 h
 
La imagen puede contener: una persona, sentada, exterior y naturaleza
Ayer a las 16:04
 
Se llama Paco, fue concejal del PP y apoderado de VOX en Jaén. Explotó hasta la muerte a un migrante recogiendo aceitunas sin contrato ni papeles y dejó su cuer...
Ver más
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
1 comentario
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
  • Saludos de Lmm; ...málaga : Como latiguillo : LOS MEZQUINOS ARRIBISTAS,...EL PODER ES TODO,...LO DEMÁS ES HUMO Y PAYASADA ¡¡¡¡. ...---GALLITOS ALÍCUOTOS...---PARLAMENTARISMO,..."" VIVO" Y CULEANDO ""....---DIPUTADA DEL PSOE,...EN EL PARLAMENTO : ALABAN... 
    Ver más
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 1 h
Esto es boicot en estado puro.
La imagen puede contener: una persona
11 de octubre a las 6:53
 
Roger Waters, exlíder de la banda inglesa de rock, Pink Floyd, explica así la situación de Venezuela con la guerra que le hace EEUU:
"Si a usted le interesa mi ...
Ver más
Me gusta
Comentar
Compartir


Red Comunismo
 ha añadido 8 publicaciones.

5 h
 
Maas se declara sorprendido por las últimas acciones de #Turquía🇹🇷 en el Mediterráneo
1 comentario
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
  • Saaludos,...pos como siempre,...guerreando y saqueando tó er personal,..pá sacá tajá,...caballero,...y así asesinar a parte de la humaniá,...¡¡¡¡. : Saludos,...mu perita,...yo casi toa la via currando,...y llega a la jubilación y me quedan 726 euracuos,..¡¡¡¡. NÁ NO PASANÁ,..PERO DE NÁ,...MENOS MAL, QUE MI COMPA ES MÁS JOVENQUE YO,...TRABAJA DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA,...Y CON LO QUE GANA POS VIVMOS LOS CUATROS QUE SUMOS DE TRIBU,...EN 29006 DE MÁGALA,...Y NO TAN BELLA SOCIARMENTE,...: Saludos de Lmm; ...málaga : Como latiguillo : LOS MEZQUINOS ARRIBISTAS,...EL PODER ES TODO,...LO DEMÁS ES HUMO Y PAYASADA ¡¡¡¡. ...---GALLITOS ALÍCUOTOS...---PARLAMENTARISMO,..."" VIVO" Y CULEANDO ""....---DIPUTADA DEL PSOE,...EN EL PARLAMENTO : ALABANZA A REVOLUCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA,...---EN HISPÁNICUS,...Y EL 5G,...IMPLEMENTADO TOTLMENTE EN LA PIEL DE TORO ¡¡¡¡. Y ME EXIMO DE HACER UNA CRÍTICA MÁS COMPLEJA,...PORQUE NO MERECE LA "" PENA,...PENITA PENA,...//..."";. MIREN YA EN MÚ SERIOTE,...QUE TIÉH PREMIO, EN EL CAP. 2.- "ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN,...//..."; DEL BLOG lukyrh.blogspot.com //,... se expone esto :
    b. Qué sindicalismo haría falta. ( editado en cap.2.- Estrategia de la revolución,...//,... ).
    Posiblemente nadie lo sepa en su complejidad y acierto. En realidad no debe estar muy lejos ni muy difícil dar con la tecla. ...//...Las normas y roles del sistema capitalista los está poniendo en cuestión gran parte de la Población, incluido como es lógico los propios sindicatos oficiales, ¿ qué piensa los dirigentes horizontales, de que los burócratas no son personas, no tienen sentimientos y no están jodidos con esta podedumbre de sistema ?, pues claro que sí. Eso se siente y se impregna en las neuronas correspondientes; es más, los meismos que llevan y son dueños del Sistema están en grandes encrucijadas y no ven soluciones de las mismas dinámicas y espirales en que se envuelve y desarrolla sus modelos. Por poner quizás el caso más llamativo, de toda la humanidad, 6.200 millones de persona, el sistema solo funciona para una quinta parte aproximadamente. ( hoy, en 2.020, es aún peor ) Se tiene un capitalismo internacionalizado y sin embargo sobrándoles capacidad productiva, capitales financieros, recursos, y conocimientos, resulta que no puede explotar a todo el mundo, no puede vender sus mercancías, no puede invertir sus capitales; son dueños de todo y no pueden utilizar su máxima que es abarcarlo y poseerlo todo con el máximo beneficio y la máxima utilización.
    Pero vamos a plantear en positivo :
    1. En el Estado español, hay 8 millones de pobres. Según el gobierno hay más de 2 millones de personas sin trabajo, de las cuales el 40 por ciento reciben algún tipo de ingresos mensuales, bien salario de desempleo o bien ayuda familiar. Hay una población bastante marginal, que podría rondar el millón de personas. A la vez, tenemos unos 13 millones de trabajadores, de los cuales la mitad son fijos aproximadamente. Más de 2 millones son funcionarios o trabajan para las distintas administraciones. Hay un porcentaje de unos dos millones de personas que son autónomas o están en empresas sociales y cooperativas.
    El nivel medio de ingresos familiar, según datos de INE, es de una renta que ronda los dos millones de pesetas. El gobierno del capital español, valora el nivel de vida y necesidades obreras como el mínimo indispensable para que la familia obrera pase estrecheces pero no demasiado, ya que necesitan que estén en mínimas condiciones para poder trabajar. También alguna que otra vez aumenta los salarios para potenciar su sistema productivo y económico y estabilización social. ..//..
    Puestas así las cosas, el reparto de la riqueza social creada anualmente, permitiría la reproducción normal del sistema;.. Lo que ocurriría es que anularía en gran parte esas bolsas de pobreza. PERO NUESTRA PROPUESTA ES ESTA: todos produciendo realmente, con austeridad, con distribución racional comunal, sin privilegios y de forma más o menos proporcional, de forma democrática con contenido proletario popular, teniendo en cuenta todo lo social, su gran complejidad. La cuestión no es que todo el mundo que trabaja cobre 300.000 ó 400.000 pesetas, y que por ello haya que superdesarrollar las fuerzas productivas necesarias para ese nivel consumista; esto sería un derroche y peor modelo que el capitalista actual.
    ...//... EN CIERTO MOMENTO ESCRIBIMOS Y DIVULGAMOS LA IDEA QUE PRIMERO REVOLUCIÓN, DESPUÉS SOLUCIÓN,...en esa estamos.
    En este marco que se plantea de sindicalismo radical y por sustanciosas mejoras salariales y otras cosas, se da por sentado de que seguiría existiendo el capitalismo, con todo lo que ello supone de explotación y desarrollísmo. Pero invocar el sindicalismo y elevar el nivel de vida sin poner en cuestión al sistema; y no simplemente eso, sino sin plantear otro modelo más racional, ecologista, humano, comunal e inteligente, es un gran despropósito, y una ceguera política e intelectual enorme. Además ese sindicalismo aburguesa más al proletariado, a la vez ese proletariado ya ha aprendido que eso no es suficiente, no es gratificador, los trabajadores, gran parte de ellos, han planteado de que hay que tener calidad de vida por otra vía, no tanto por la vía del gran salario, que al final sigue siendo esclavitud, insolidaridad y depresiones. ; a lo mejor hay que recurrir a las practicas del Socorro Rojo, hoy en día tan olvidado. A lo mejor lo que hay que hacer es luchar de verdad por una Nueva Sociedad, creándola poco a poco, desde el pueblo, la clase trabajadora y jornalera, con relaciones fraternales con otros pueblos y culturas; a lo mejor todos los discursos no valen y somos unos ilusos, posiblemente estemos desenfocados y todavía con la tecla no hemos dado, pero algo hemos andado, algo experimentado y sabemos que no nos interesa quedarnos anclado. A lo mejor hay que hacer la asamblea obrera y popular, el Gobierno de la Humanidad, aquí y allá, de unas formas y muchas más. Quizás haya que hacer política con naturalidad, sin ser pretensiosos y con dignidad.
    ...//....
    Hay que estar por la lucha de la oposición política, normas y funciones que impone el Estado y el equipo gubernamental de la burguesía dominante. Hay que crear realmente Nueva Sociedad, obrera y popular. Con los medios que tenemos, que conseguimos día a día hay que ir creando nuestra sociedad, y crear realmente redes de solidaridad, lucha y unión proletaria, pero diciendo claramente que es para poner los primeros cimientos de otra sociedad, la de los proletarios y el pueblo. Por ejemplo hay que romper los roles educativos, los universitarios a trabajar y los trabajadores a estudiar. También hay que pensar en que realmente la universidad y los institutos sean centros culturales políticos y socioeconómicos de la población. ...//...Hay que romper con el elitismo universitario, técnico y de los intelectuales y licenciados. La Universidad, como todas las cosas es del proletariado y de ellas el proletariado como Sociedad debe dirigir su mundo. Y desde allí la Asamblea Proletario y Popular de los pueblos del Mundo, de España si queréis, de Andalucía si queréis, de Málaga o del distrito, de Europa,... es donde decidiremos, donde ejecutaremos y donde participaremos. La empresa capitalista, la universidad capitalista, no vale, es un caos caótico, es una pasada reaccionaria, desde los postulados actuales de las izquierdas son capitalistas y burocráticos, no se puede solucionar nada de la Humanidad con sus planteamientos mezquinos y capitalistas; además son medidas irreales, dogmáticas y ya digo, reaccionarias. ))... gracias por todo,.. lukydemálaga. 14/10/2.020.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    • Me gusta
    • Responder
    • Eliminar vista previa
    • 1 h
qp-image-full-bleed
Luciano, ¿quieres experimentar la realidad virtual sin cables ni PC?
Sumérgete en juegos de realidad virtual, deportes en directo y mucho más. Haz tu pedido hoy mismo para experimentar nuestra pantalla más nítida y unos gráficos de nueva generación.

                                               ...................................................... : 

RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

https://ac3-exterior.podemos.info/votacion/exterior-representacion-cce/

Carta del presidente Nicolás Maduro a los pueblos del mundo

por Humanidad en Red

A los Pueblos del Mundo

Hermanos y hermanas:

Al saludarles, con afecto, me permito dirigirme a Ustedes en ocasión de informarles respecto a las recientes acciones de Venezuela para enfrentar y superar el bloqueo ilegal que el gobierno de Estados Unidos de América viene imponiendo contra mi país desde hace casi veinte años, con especial radicalidad durante los últimos cinco años, ocasionando graves afectaciones al normal desempeño de la economía venezolana, con el consiguiente impacto en el bienestar de la población.

En este sentido, quiero informarles de la aprobación de un instrumento legislativo muy especial, que ha sido bautizado como “Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo Venezolano”, enfocada en defender el patrimonio, la soberanía y la dignidad de nuestra Patria, así como el derecho de nuestro pueblo a la paz, el desarrollo y el bienestar.

Es una necesaria respuesta jurídica del Estado venezolano, en perfecta armonía con el Derecho Internacional, que permitirá crear mecanismos para mejorar los ingresos de la nación y generar incentivos racionales y adecuados, bajo controles flexibles, para estimular la actividad económica interna y la celebración de alianzas productivas mediante inversión extranjera, que favorezcan el desarrollo nacional.

Por otra parte, en el ámbito político, me honra reiterarles que ante la agresión externa que suponen las Medidas Coercitivas Unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, nuestra bandera es y seguirá siendo fortalecer y profundizar nuestra democracia.

A pesar de la pandemia de Covid-19, avanzan a paso firme los preparativos para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, a las cuales acudirá masivamente la población a cumplir con el mandato constitucional de elegir un nuevo parlamento nacional.

En esta elección, cuyas condiciones fueron acordadas con amplios sectores de la oposición democrática de mi país, participarán más del 90% de las organizaciones políticas registradas ante el Consejo Nacional Electoral, para un total de 107 partidos políticos –98 de ellos de oposición– y más de 14.000 candidatos, quienes compiten por alcanzar uno de los 277 escaños parlamentarios.

El resultado de esta competencia electoral otorgará, sin duda, una mayor fortaleza a nuestra nación y a nuestro pueblo, que ha resistido con dignidad y firmeza la agresión exterior y, pese a todo, mantiene su espíritu amoroso y solidario.

Compañeros y compañeras, una vez que les he actualizado sobre estos dos elementos de la situación real de Venezuela, me permito compartir con Ustedes algunas informaciones de interés para ampliar su rango de conocimiento sobre el marco general que explica la realidad actual de mi país.

Desde 2014, Estados Unidos ha promulgado una ley y siete decretos u órdenes ejecutivas, además de 300 medidas administrativas, que en conjunto conforman una sofisticada política de agresión multiforme contra Venezuela.

En cinco años, el bloqueo logró cortar el financiamiento a Venezuela, impidiéndole disponer de las divisas requeridas para adquirir alimentos, medicinas, repuestos y materia prima esenciales para la actividad económica. En ese lapso, Venezuela experimentó la más brusca caída de ingresos externos de su historia, cercana al 99%.

Estados Unidos ha decretado la prohibición de comercialización de hidrocarburos venezolanos, su principal producto de exportación y de ingresos fiscales. En ese marco, desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, en diversas oportunidades Estados Unidos se ha jactado públicamente de haber asaltado buques que traen a Venezuela productos requeridos para producir gasolina y surtir el mercado interno de combustibles, agravando aún más la situación económica.

Invocando esta normativa ilegal, Estados Unidos ha confiscado dinero y activos de PDVSA, la petrolera estatal venezolana, incluyendo varias refinerías en suelo estadounidense, cuyo valor supera los 40 mil millones de dólares.

Estos instrumentos jurídicos son el brazo de aplicación de un cruel bloqueo contra el pueblo venezolano, que Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU en Derechos Humanos, describe inequívocamente como “crimen de lesa humanidad”.

En esta línea, en una investigación del Centro de Estudios de Política Económica de Estados Unidos sobre el bloqueo a Venezuela, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, asesor especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, determinó que el bloqueo contra Venezuela es responsable de al menos 40 mil muertes en mi país, por lo cual las sanciones deben ser consideradas como un “castigo colectivo al pueblo venezolano”.

En una sorprendente declaración oficial de enero de 2018, el Departamento de Estado estadounidense admite sus ilegales intenciones:

“La campaña de presión contra Venezuela está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto han obligado al Gobierno a comenzar a caer en default, tanto en la deuda soberana como en la deuda de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo (…) es un colapso económico total en Venezuela. Entonces, nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos”.

Esta es la confesión de un delito internacional, de un acto de salvajismo económico, de un crimen de lesa humanidad, con la única intención de hacer daño a mi país y al pueblo de Venezuela.

La ilegal aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales, denominadas con el eufemismo de “sanciones”, es una política rechazada reiteradamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, contraria al Derecho Internacional y violatoria de la Carta de la ONU.

Por todo lo anterior, el pasado 13 de febrero, Venezuela acudió a la Corte Penal Internacional para denunciar a quienes desde Estados Unidos han cometido estos atroces crímenes de lesa humanidad. Tengo la confianza de que, más temprano que tarde, la justicia internacional mirará a Venezuela con objetividad y verá el daño gigantesco que Estados Unidos le ha producido a un pueblo pacífico, amoroso y trabajador.

Quiero expresarles mi aprecio por la consideración que han tenido al revisar el contenido de esta carta, la cual espero que les haya sido de utilidad para mantenerles correctamente informados sobre la situación real de Venezuela, y al mismo tiempo hago propicia la ocasión para agradecerles su solidaridad permanente hacia Venezuela. ¡Juntos Venceremos!

Atentamente,

Nicolás Maduro Moros

Carta del presidente Nicolás Maduro a los pueblos del mundo Descarga

Carta do presidente Nicolás Maduro aos povos do mundo Descarga

Lettre du président Nicolás Maduro aux peuples du monde Descarga

رسالة من الرئيس نيكولاس مادورو إلى شعوب العالم Descarga

Письмо президента Николаса Мадуро к народам мира Descarga

Fuente: MPPRE


Este sitio gratuito está financiado mediante anuncios. Más información
Humanidad en Red | 10 octubre, 2020 a las 9:03 am | Categorías: Sin categoría | URL: https://wp.me/pbQsaa-dk,...///)))....http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/10/A-LOS-PUEBLOS-DEL-MUNDO-PRESIDENTE-MADURO.pdf,...//...)))...
https://ac3-exterior.podemos.info/votacion/exterior-representa-
cion-cce/

Podemos desde Todas Partes!

Nos decidimos a dar un paso al frente desde el convencimiento de que esta nueva etapa debe 


repre -

sentar a un Podemos Exterior con vocación internacionalista y solidaria; donde el espíritu de 

coope -

ración, colaboración y compañerismo sea de nuevo, como en la primavera de 2014, un soplo de 

aire

 fresco que nos impulse a los que venimos construyendo
Podemos Exterior desde hace tiempo. Con este convencimiento fuimos sumando nuevos compañe --

rxs de viaje que compartían una visión ilusionante de lo que es la militancia política. Lo personal es,

 como prácticamente todo en esta vida, político, y junto con la transparencia deben seguir siendo la 

bandera de este nuestro partido. Es por ello que proponemos una candidatura sin sombras. Una 

can -

didatura en la que todxs quepan.
Estamos convencidos de que lo que viene es mejor aún de lo ya vivido y de que lo lograremos en    -

colectivo, con puertas abiertas y la motivación de unirnos a todxs, dispuestos a dialogar, a escuchar 

y mejorar. Convencidos de que la autocrítica es uno de los caminos para ilusionar. Creemos necesa --

rio que esa capacidad de Podemos en el exterior se recupere y nos permita sumar a nuestro proyecto

 político. Somos fuerza porque somos mixtura. Muchxs decidimos salir de nuestro país, algunxs por

 necesidades económicas, pero otrxs por voluntad propia. En otros casos, somos hijxs y nietxs, físi --

cos o espirituales, de quienes debieron emigrar o exiliarse; somos también poseedores de otras na   --

cio-

nalidades con lazos culturales o familiares con España. Somos diversos y con experiencia en 

otras 

culturas políticas, con mucho que ofrecer, pero también queriendo que nuestros derechos se ejerzan

 en igualdad de condiciones con nuestrxs compatriotxs.
Nacemos desde el convencimiento de que la perspectiva feminista debe ser parte de nuestros 

contenidos, pero también estar presente en nuestra manera de organizarnos. Ser parte de nosotrxs y 

sustituir al sistema patriarcal que nos violenta. Debemos incorporar prácticas cuidadoras, de diálogo

, respeto, fomento de la comunicación no violenta o búsqueda del consenso. Al igual que el 

feminismo es política, la política debe ser feminismo.
Mucho camino recorrido, pero con la ilusión intacta. Por primera vez en la historia democrática 

reciente somos gobierno y es nuestra obligación que muchas de las injusticias históricas sean

 reparadas. El proyecto de ley de Memoria Democrática debe servir cómo impulso para continuar

 rastreando a todxs aquellxs que fueron exiliados fuera de España.
Por último, los círculos y las áreas son las piezas fundamentales de ese perfecto engranaje en el que

 esperamos convertir Podemos Exterior. Creemos en que juntxs y organizados llegaremos más lejos.

 Somos conocedores de entornos políticos diversos y afines con los que queremos estar en contacto 

y poder seguir creciendo junto a nosotrxs. Necesitamos un Podemos Exterior con capacidad 





organizativa, que aune política, cultura, debate y capacidad electoral.
Desde Todas Partes. Si se puede!

Representación de Exterior en el Consejo Ciudadano Estatal

Un Exterior Militante

Compañeras y compañeros de Exterior:
Conscientes de los difíciles momentos que pasamos en nuestros respectivos territorios, tanto a nivel 

personal como organizativo, desde Un Exterior Militante deseamos proponer una candidatura para 

federar las diversas sensibilidades y perspectivas de la militancia de Exterior.
Frente a la pandemia, frente al auge de la derecha reaccionaria y neoliberal, debemos más que 

nunca estimular nuestros vínculos y complicidades internacionalistas, populares y feministas. Solas,

 no podemos. Entre amigas y compañeras, claro que Podemos.
La tercera Asamblea Ciudadana Estatal nos brinda la oportunidad de doblar nuestra representación 

en el principal órgano político de Podemos. Como militancia residente en el extranjero, ya sea como

 emigrantes o descendientes de emigrantes, tenemos la obligación de ser fuerza de proposición para

 integrarnos funcional y eficazmente en el nuevo modelo organizativo que se han otorgado nuestras 

compañeras de estatal, con algunas adaptaciones en razón del carácter internacional y descentrali --

zado de nuestra militancia.
Al haber asumido importantes responsabilidades de gobierno en un dificilísimo contexto interna  --

cional y sanitario, frente a una oposición reaccionaria y desleal, una fuerza política como la nuestra,

 que debuta en el ejercicio del poder de gobierno estatal, no puede sino beneficiarse de todo el 

apoyo y energía que pueda transmitirle la comunidad de residentes en el extranjero.
Desde la candidatura Un Exterior Militante, estamos plenamente convencidas de que como 

militancia exterior podemos contribuir al nuevo ciclo que se abrió en Podemos con la última 

Asamblea Ciudadana Estatal y conformar una parte activa de la organización de pleno derecho.
Nos reconocemos en los elementos estructurales de nuestra militancia internacional, como el Ágora,

 y reconocemos el trabajo de las demás personas que componen Podemos Exterior y que ya 

desarrollaron propuestas de vertebración y crecimiento para nuestra red internacional de personas 

inscritas y militantes. Por ello, aclaramos que la propuesta política de esta candidatura resulta del 

trabajo colectivo tras la reunión de Bruselas de este a.
La afinidad que nos condujo a presentar nuestra candidatura surge de un encuentro posterior a la 

última reunión en Bruselas, con ocasión de la campana municipal en Paris, en la que pudimos vivir 

de primera mano como las siglas de Podemos siguen inspirando e ilusionando allende de nuestras 

fronteras.
La apertura de este proceso interno ya ha supuesto de por si un estímulo a la actividad de nuestras 

compañeras. Debemos aprovechar la inercia e, independientemente del resultado de este proceso 

interno, remar juntas para que nuestra militancia pueda transformarse en aportaciones y resultados 

políticos y sociales concretos.
Con la debida humildad y con la ambición de estar a la altura de nuestra representación, os 

invitamos a leer nuestras ideas y propuestas y otorgarnos vuestra confianza.

Representación de Exterior en el Consejo Ciudadano Estatal

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario