sábado, 20 de julio de 2013

¡¡ Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI ¡¡.

 ¡¡ Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI ¡¡.  
 

EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA


                                                                
PRÓLOGO



"TEORÍA POLÍTICA SOBRE LA ESTRATEGIA DE 
LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA"

Por Luciano Medianero Morales.
Julio 2.002. Málaga.

** Es posible que me repita en algunas cuestiones, 
espero que no desluzca el trabajo.



   " Es un trabajo de investigación para llegar a la demostración y el proceso teórico en la formulación de la REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ".


            El Partido Comunista Unidad Roja ( P.C. U.R. ), en el Estado español, formuló en 1.975, en su primer congreso que " la emancipación del proletariado solo  podrá lograrse mediante la Revolución Socialista cuyas condiciones engendradas por el régimen capitalista han alcanzado  su total madurez bajo el capitalismo monopolista de Estado. Revolución que expropie a la burguesía, acabe con la propiedad privada sobre los medios de producción convirtiéndolos en propiedad común de toda la Sociedad, sustituya la organización capitalista de la producción por su organización y control a cargo de toda la Sociedad para conseguir el bienestar general y el desarrollo libre e integral de todo el pueblo ".

           La revolución del proletariado, al abolir la división de la Sociedad en clases, acaba con las desigualdades sociales y políticas derivadas de tal división y al emancipar a todas las masas trabajadoras hasta entonces explotadas y oprimidas, será " la revolución de la inmensa mayoría en beneficio de la inmensa mayoría ".

            " El carácter de clase del Estado burgués, su engrandecimiento y perfeccionamiento por la oligarquía financiera hacen necesaria la insurrección armada y victoriosa del proletariado y sus aliados, insurrección cuyo éxito descansa en la movilización general y revolucionaria de las masas explotadas, en la extensión y fortalecimiento de las organizaciones del poder proletario y en la descomposición de los aparatos de estado, condiciones que son generadas por la agudización de las contradicciones sociales en los períodos de crisis general que inevitablemente sacuden al sistema imperialista ".

            " La lucha del proletariado español por su emancipación forma parte del combate internacional que por la emancipación de todo el género humano llevan los países comunistas ,- China, Vietnam, Corea del Norte,...-los pueblos oprimidos por el  coloniaje imperialista y el proletariado de todos los países capitalistas contra las fuerzas del imperialismo y el Socialimperialismo, - países del pacto de Varsovia, Europa del este, con la URSS al frente -".

            " El dominio de los monopolios ha creado las condiciones materiales - aristocracia obrera, corrupción, asalarización de amplias capas de la pequeña burguesía e intelectuales - para el desarrollo en el seno del movimiento obrero de la tendencia social-reformista, que son comunistas de boquilla y que en los hechos intentan arrastrar al proletariado a las posiciones políticas de las reformas y en lo ideológico adulteran el marxismo - pacifismo, democratismo - para hacerlo compatible con las concepciones burguesas. Esta tendencia cuyo representante fundamental en España es el PCE, causa así enorme prejuicio a la causa del proletariado ".

            " Por todo lo expuesto el P.C. U.R., considera que el objetivo político inmediato del proletariado es el derrocamiento del régimen de la burguesía, su expropiación y la instauración de una República Socialista basada en la dictadura del proletariado y la Alianza Obrera-Campesina ".
           
            " La revolución social exige que el proletariado destruya el poder político de la burguesía e impida sus posteriores intentos de restauración, su resistencia y su boicot ". " La insurrección victoriosa del proletariado tras destruir las bases del estado burgués, instaura la Dictadura del Proletariado, condición política imprescindible para alcanzar el Comunismo ".

            " De la unión del capital bancario con el industrial, del entrelazamiento entre los monopolios bancarios e industriales surge el Capital Financiero que concentra en manos de un puñado de grandes capitalistas - oligarquía financiera - la propiedad sobre la parte más importante de los medios de producción y financieros del país ". " El poder económico de la burguesía financiera se corresponde con su dominio político. El Estado se ha transformado hasta convertirse en un instrumento que extiende su dominio a todas las esferas de la economía... ( como se dice a continuación, se sigue transformando hasta cesar en sus actuaciones y responsabilidades económicas, hasta convertirse en aparato represor y legislador, siendo parte del aparato mundial de la nueva clase imperialista mundial; liberada de otras responsabilidades, se puede dedicar más y mejor a su papel de dominio de clase y poder de esa clase imperialista ) y que al ser administrado, directa o indirectamente por la oligarquía financiera se convierte en el principal instrumento de sus manejos financieros... ". " En lo político se ha acentuado el  desarrollo del poder ejecutivo hasta convertirse en una enorme y monstruosa maquinaria burocrática-militar-policíaca y su predominio sobre el poder legislativo y judicial, convertidos en meros apéndices de aquél... El desarrollo de los monopolios y del capital financiero transforma las condiciones de la democracia burguesa en un régimen que, a pesar y por encima de las instituciones democráticas-parlamentaristas, se basa en la organización sistemática de la represión sobre la inmensa mayoría de la Población. Un régimen donde se agudiza el antagonismo entre el absolutismo político ejercido por la oligarquía financiera y la privación a las masas trabajadoras del ejercicio de todo derecho político efectivo ".


            La U.C.C.O.,  Unión Comunista Comités Obreros, ( fusión del P.C.U.R. y la UNIÓN DE MARXISTAS LENINISTAS, con la integración de la organización de masas COMITÉS OBREROS, en la introducción sobre las resoluciones de su Vº Congreso, celebrado en Abril de 1.981, plantea lo siguiente: " Desde el punto externo, el Vº Congreso se inscribe dentro de una situación de debilidad teórica y política de las fuerzas comunistas, que pone en primer plano el esfuerzo de elaboración de una Línea Política Revolucionaria y el esfuerzo por la profundización en la teoría marxista;... fue sobre todo un esfuerzo en el frente político, para sintetizar y desarrollar cuestiones básicas de nuestra línea política ".


            En el punto lº , el momento en que nos encontramos, se dice, : " Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo, debemos conocer bien la realidad en la que nos movemos. Es necesario un análisis de la realidad concreta, como punto de partida para elaborar una política comunista ".


            Práctica, teóricos y teoría, es el enunciado del punto l.3 que empieza así, : " Dijo Lenin que sin teoría revolucionaria no había movimiento revolucionario, pero también es verdad que sin movimiento revolucionario tampoco hay teoría revolucionaria. Sin movimiento de masas, sin lucha, no puede haber teoría revolucionaria, teoría de la lucha de clases. Ni tampoco revolucionarios.

            Pero tampoco es suficiente la existencia de la lucha revolucionaria para que se produzca la teoría revolucionaria. Hace falta un factor fundamental: los teóricos revolucionarios. Por ejemplo en 1.871 se produce en París un acontecimiento revolucionario, La Comuna, pero hace falta el análisis revolucionario, que hace Carlos Marx, para que se produzca la teoría y esa experiencia no se pierda. Es decir, esa gran batalla de la clase obrera ha servido a muchas generaciones de revolucionarios porque Marx la elevó a teoría...


            El papel de los teóricos y de la teoría revolucionaria es fundamental en la lucha de clases, pero el teórico no vive al margen de los conflictos sociales, sino que necesita del movimiento para elaborar teoría y la ausencia de lucha es una de las características actuales del movimiento obrero en Europa, que explica en parte la crisis de elaboración del marxismo-leninismo ".

            " El gran reto de la teoría marxista lo podemos situar hoy en el análisis y en la formalización de una Línea política que tenga en cuenta problemas como los siguientes :

( teoría del comunismo integral ), la lucha teórica ideológica política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, MPPEs, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.

            . El capitalismo monopolista de estado, en su forma política democrática burguesa, que ha proporcionado gran estabilidad al sistema capitalista. ( Hoy, en el 2.002, ya el capitalismo de estado prácticamente no existe, la mayor parte de la economía mundial está en manos del capital privado, como ya se decía anteriormente, o sea, está en manos de las multicorporaciones y las multinacionales ). Este es uno de los cambios fundamentales del imperialismo y de ahí la necesidad de conceptuar nuevamente, la realidad del nuevo capitalismo, y la definición de la clase imperialista mundial dominante en el Todocapitalismo; la burguesía le llama Globalización Económica.

            . Crisis económica del capitalismo; ( superconcentraciones de las multinacionales, control del sistema solar ). Este nuevo capitalismo continua produciendo crisis económicas, cíclicas muy repetitivas y cada vez en menos laxos de tiempo; y eso se demuestra en los datos burgueses, parece que desde la década del 90 se han producido al menos dos ciclos; y en otra magnitud se ve por la continua destrucción de fuerzas productivas y gastos en la conquista espacial, en los lujos desmesurados, de naves y navíos, aeronaves personales, suntuosas villas, fiestas y viajes espaciales de multimillonarios.

            . Análisis crítico a la Socialdemocracia y al revisionismo; ( degeneración hacia el socialismo patriótico europeo, nuevo fascismo europeo ), ( socialdemocracia, imperialista, OTAN, la nueva OTAN de USA, UE  y RUSIA,- multinacionales, PACTO DE CLASES, opresión al pueblo. Revisionismo, eurocomunismo, o Izquierda Unida Europea, Social Patriotismo Europeo; degeneración hasta llegar a estar en apoyo: OTAN, ejército europeo, ejército profesional; Estados Unidos Europeos imperialista con militarismo; ejército profesional, sometimiento de las clases populares al Imperialismo Multinacional Militarista ).

            Punto 1.3.5. Comunismo o barbarie : ( Nosotros aportamos este documento de la Nueva teoría revolucionaria, el Comunismo Integral y Total ).
           
            El titular, desarrolla estos conceptos : " El capitalismo y todas sus teorías económicas y políticas ( liberalismo, monopolismo, intervencionismo estatal, fascismo, parlamentarismo, etc...) han demostrado que sólo son capaces de procurar una vida que merezca el nombre de tal, a una reducida minoría de privilegiados, mientras que para millones de seres humanos ha supuesto y está suponiendo la miseria, el hambre, la enfermedad, la muerte prematura, la guerra y el paro. Para los que  tienen posibilidades de trabajo, ritmos agotadores, trabajo en cadena, accidentes laborales, enfermedades profesionales y para todos los que no sean la reducida minoría de parásitos, ha supuesto la marginación social, la opresión política y la más espantosa alineación ideológica.

            Del capitalismo en su fase actual de desarrollo, el imperialismo, no podemos esperar más que nuevos sufrimientos para las masas y agresiones contra la naturaleza que harán muy difícil la vida a las generaciones venideras. Desertización, eliminación de zonas verdes, nuclearización militar y económica, expolio y agotamiento de los recursos naturales, junto con el genocidio de pueblos enteros, la eliminación de razas, y la guerra continua en los cincos continentes del globo y el peligro de una nueva guerra mundial de consecuencias catastróficas para toda la Humanidad...

            Solo el comunismo se configura hoy como un camino para el proletariado y las masas explotadas, y a pesar de su juventud, de su debilidad, de sus lagunas, de su insuficiencia y de sus errores, es la única teoría que ha sido capaz de demostrar en la práctica que defiende los intereses de los explotados y oprimidos, y de dar alternativas reales al capitalismo construyendo otro modelo de sociedad ".


            En el apartado ll.2, se define el carácter imperialista de la burguesía española; " Dentro del Estado español existe una presencia de la burguesía imperialista mundial, principalmente yanqui y europea, manteniendo con la burguesía española, relaciones políticas, económicas, ideológicas y militares... La presencia del imperialismo no significa en ningún caso, que la burguesía española en su conjunto esté dominada y colonizada por la burguesía de cualquier otro país. ( En estos momentos de 2.002, se puede decir que el señor Aznar es gobernador gerente de la gran Unión Europea en el estado español, aunque no al estilo norteamericano, en estos momentos, ya que el estado y el gobierno se puede retirar en cualquier momento de esa gran estructura que es la Unión Europea, no hay estructura política ni militar que se lo impida ).

            La burguesía española dominante, la fracción imperialista mundial  del Estado español, posee la mayoría de los medios de producción y cambio en el estado español y dirige el Estado burgués, entrelazándose cada vez más con el resto de la burguesía imperialista mundial, de la que ella misma forma parte, estableciendo mutuas alianzas entre ellas. Esta situación en el Estado español es similar a la que se da en el resto de países capitalistas en fase de Capitalismo Monopolista de Estado. Lo que si podemos afirmar es que una parte del desarrollo capitalista español de los últimos 20 años se debe a la burguesía imperialista...( Desde la entrada redifinitiva en la Unión Europea, se potenció ese desarrollo en inversiones, y en Andalucía, a partir de 1.980, así lo manifiesta constantemente el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE ). Queremos señalar una vez más, que el asunto de Capitalismo monopolista de estado, como denominación del modo y forma que se daba la burguesía hace unas décadas, ya hoy en día no existe, ya que planteamos que el estado imperialista como tal ha dejado y está dejando sus funciones económicas, no así la legislativa. Podemos decir que hoy lo que existe como dominante es el capital imperialista de las multinacionales, de las multicorporaciones, o de las corporaciones como se denomina en USA.

            Dentro del estado español no existe una fracción burguesa que luche contra la burguesía imperialista para transformar las relaciones de producción que desarrollan. ( Se podría decir que parte del Movimiento Antiglobalización desarrolla algo parecido, pero no es el caso, ni desde lejos, ya que está dentro de los límites permisibles por las oligarquías financieras y la fracción de clase imperialista perteneciente al Estado español ). La lucha entre las distintas fracciones burguesas se da en función de las contradicciones capitalistas por obtener mayores tasas de acumulación de capital, por como explotar más y mejor al proletariado y hacerse con mayores cotas de la plusvalía social que éste crea. Nunca estas contradicciones se están dando por derribar unas relaciones de producción, las capitalistas, apoyadas y desarrolladas por el imperialismo...

            Hoy no es posible luchar contra el Sistema capitalista sin luchar contra el imperialismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo español y su Estado y no se puede luchar contra los dos, sin luchar por el Socialismo ".


            Sobre las nacionalizaciones se habla en el apartado ll.10, y dice : " Nacionalizar significa pasar a propiedad del Estado - propiedad social burguesa - lo que antes era propiedad individual o colectiva de la burguesía. Si las nacionalizaciones se realizan en una sociedad capitalista, esas nacionalizaciones serán burguesas. ( En estas fechas, todo está desnacionalizado y apoyan las no privatizaciones tanto el movimiento anarquista, como los sindicatos oficiales, el Movimiento Antiglobalización y la totalidad de los grupos y partidos marxistas, al menos que sepamos nosotros; se quedan traumatizados porque los gobiernos " democráticos " desde 1.978 están privatizando empresas estatales; consideramos que no es para tanto, y que las políticas de estos grupos tampoco están en la línea revolucionaria de la Revolución de la Humanidad, ya que se puede decir que todos ellos son burocráticos y no se han revolucionados, por ello consideramos que son unos burdos y toscos demagogos ).

            Lanzar la consigna de nacionalización, separada de la necesidad de destruir el estado capitalista y fuera de las condiciones en que esta destrucción es posible, dicha consigna favorece a la burguesía. La consigna de nacionalización fuera de la perspectiva de revolución socialista y destrucción implícita del estado burgués que conlleva dicha revolución, solo puede alimentar ilusiones idealistas en los sectores atrasados de las masas, que todavía confían en que un estado " neutral " ponga las empresas nacionalizadas al servicio del " interés general ". Esa lucha y esa consigna refuerza la ilusión del estado neutral y separa el poder económico del poder político.

            Las nacionalizaciones ya existen en el estado español. Existe una Banca Oficial, unas empresas estatales vinculadas básicamente al gobierno mediante el Instituto Nacional de Industria, y los llamados monopolios estatales, Tabacalera, RENFE, Campsa, Telefónica.

            La función de este sector estatal es en general favorecer la tasa de ganancia de los propietarios privados capitalistas. Las vías para lograr este objetivo son muy variadas y a veces aparentemente contradictorias con ese objetivo, pero el análisis profundo de la intervención estatal demuestra lo dicho. Por ejemplo los altos precios de los combustibles derivados del petróleo - gasolina, fuel - implican un alto coste para las empresas - que ya se atenúa por las subvenciones - pero de esta forma el Estado obtiene importantes ingresos mediante las inversiones públicas, crédito oficial, etc., además de obtener esos ingresos de los capitalistas. Otros mecanismos más claros son la venta de mercancías a la industria privada a un coste menor, pedidos a la industria privada, grandes obras e inversiones de infraestructura beneficiosas para el conjunto capitalista ( RENFE ), etc...

            ll.15. El internacionalismo.

            Por su parte la burguesía ha creado un sinfín de relaciones internacionales en todos los terrenos. La burguesía española participa en toda esa red de pactos, alianzas y organizaciones internacionales, políticas, económicas, ideológicas y militares. La burguesía española participa en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, - OCDE -, en el Fondo Monetario Internacional FMI, está negociando su entrada en el Mercado Común, mantiene un tratado militar con EE.UU. y el nuevo gobierno de Calvo Sotelo tiene como objetivo la entrada rápida en la OTAN. El carácter imperialista de la burguesía española queda reflejado por su participación actual y por sus intentos de integración en los organismos imperialistas además de por la explotación directa a la que somete al proletariado de otros países imperialistas.

            Destacados empresarios, así como otras personalidades del mundo de la política o de la ideología, son miembros de pleno derecho de la Trilateral, el llamado gobierno del mundo en la sombra, que agrupa a lo más selecto del imperialismo. Por otro lado mientras acusa al PSOE y al PCE de obedecer " disciplinas internacionales ".

            "... el imperialismo se está convirtiendo cada vez más en una gigantesca máquina administrativa, primero por la complejidad de su aparato estatal que requiere una gran cantidad de funcionarios y después por los empleados - funcionarios también -, de las empresas o grupos de empresas - holdings, monopolios - cuyos centros neurálgicos se encuentran en los países imperialistas. Hay un tercer factor que es el enorme desarrollo del sector comercial bancario, publicidad ."

            "... la existencia de empresas establecidas físicamente en varios continentes, o con filiales en todo el mundo, las luchas del proletariado ya no son solo contra la misma clase extendida internacionalmente, sino también contra el mismo patrón. En este sentido se trata de verdaderas luchas dentro de la misma empresa y por lo tanto, se trata de ayudar a compañeros aunque residan lejos o sean de otras razas ".

            "... las alianzas políticas y militares de la burguesía que han ido configurando una especie de superestado internacional, un superpolicía que se ocupa al mismo tiempo del mantenimiento del orden capitalista en el mundo, de los problemas económicos y de la difusión de la ideología de los dominadores ".

            " Hay en el Tercer Mundo 700 millones de campesinos pobres y proletarios de las capas más bajas, y 300 millones de parados que son los verdaderos aliados del proletariado revolucionario de los países imperialistas ". " El proletariado revolucionario de los países capitalistas e imperialistas debe abandonar toda ilusión de llegar a alianzas con la socialdemocracia y el revisionismo - y el eurocomunismo -... ". "... el proletariado de estos países - capitalistas e imperialistas - debe buscar sus alianzas además de en los oprimidos y explotados del Tercer Mundo, en las minorías oprimidas por su propio estado, en los marginados por su raza, - marginados africanos, latinos, sudamericanos, hindúes,...- y poner su mirada en los miles de jóvenes que se incorporan cada año al mundo del trabajo ".


            " EN ESTOS MOMENTOS DE MILITARIZACIÓN CRECIENTE, DE REARME, DE EXTENSIÓN DE CONFLICTOS ARMADOS LOCALES, CUANDO LA CRISIS ECONÓMICA PUEDE ENCONTRAR UNA SALIDA EN UNA GUERRA IMPERIALISTA, Y EL PROLETARIADO PUEDE VERSE ARRASTRADO A DEFENDER POR LOS INTERESES DE LA PATRIA, POR LA DEMOCRACIA, POR LOS VALORES DE OCCIDENTE, UNOS INTERESES Y UNA CIVILIZACIÓN QUE NO SON LOS SUYOS, ES PRECISO HACER UN GRAN ESFUERZO PARA LLEVAR A LAS MASAS LA IDEA DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, DE LA AYUDA A LOS MOVIMIENTOS Y LUCHAS DE LIBERACIÓN, DE DENUNCIA DEL CARÁCTER AGRESIVO ANTIHUMANO Y GENOCIDA DEL IMPERIALISMO COMO TAREAS QUE SEAN LAS PRIMERAS PIEDRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE AGRUPE A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO ".

           
            II.18. Nosotros reivindicamos la dictadura del proletariado.

            " Todas las fuerzas políticas que se denominan marxistas, reconocen la existencia de clases como intereses contrapuestos entre ellas. La gran diferencia es que los revisionistas, ciertos oportunistas, reconociendo la lucha de clases, no aceptan la expresión revolucionaria de ella tras la conquista del poder proletario: la dictadura del proletariado. Es marxista solo quien extiende el reconocimiento de la lucha de clases hasta el reconocimiento de la dictadura del proletariado, Lenin. ". ( teoría para países atrasados. Teoría de principios del siglo XX. En pleno siglo XXI, año 2.000, con la globalización económica imperialista, el Todocapitalismo, el poder obrero popular social... no necesita de la dictadura del proletariado; conjunto unido, de fuerzas de liberación nacional popular, proletario y movimientos obreros populares sociales, para derrocar al imperialismo y a las oligarquías locales, parasitarias y dependientes del Imperialismo ).

            " La dictadura del proletariado, - el poder proletario -, tiene su sustentación en el hecho de que la lucha de clases continúa tras la revolución armada y la conquista del poder. Con esta acción lo que se consigue es arrebatar el poder SOLO momentáneamente, la cuestión planteada desde esos mismos instantes es ¿ como mantener el poder ?. Solo con la lucha armada, organizada y centralizada de manera prolongada se podrá ir edificando la sociedad socialista. Sólo con un fuerte estado proletario se podrá combatir eficazmente a la burguesía y a la reacción ". ( Defensas populares contra estados mafiosos, Rusia, cuando se dé la derrota de los países imperialistas más importantes y la gran mayoría de las oligarquías locales ).

            " Con la revolución armada comienza otra gigantesca revolución : TRANSFORMAR TODO. Destruir el conjunto de relaciones económicas, políticas e ideológicas sobre las que se asienta la sociedad capitalista, para edificar unas nuevas relaciones -sociales- diametralmente opuestas...". " La dictadura del proletariado es todo un sistema de organización y dirección de la clase obrera como motor de la revolución socialista. Nuestro objetivo es transformas las relaciones de producción sobre las que se asienta el sistema capitalista, es suprimir la diferenciación entre trabajo intelectual y manual, es llegar a suprimir la división de la sociedad en clases. La dictadura del proletariado es el inicio de la edificación de todo ello. Una dictadura para acabar con todas las dictaduras. Este es el único camino materialista si queremos el Socialismo y el Comunismo ". ( revolucionar este concepto... cambio de rol general...). ( EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTIMAASTRICHT, MPPES Y OTROS SON ELEMENTOS PEQUEÑO BURGUESES QUE NO ESTÁN POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES INTERNACIONAL, ES DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, JORNALEROS, CAMPESINOS, SIN TIERRAS, PARADOS, EXCLUIDOS,... PERO LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEBE SER LLEVADA POR EL PROLETARIO REVOLUCIONARIO Y LOS CAMPESINOS POBRES Y JORNALEROS, CON ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, MANTENER LA MISMA Y GARANTIZAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DE NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD AUTOSOCIALIZANTE Y COMUNAL, O SEA, EL COMUNISMO INTEGRAL ). En este sentido se darán luchas de clases entre los revolucionarios por el futuro de la Humanidad, y determinados sectores pequeños burgueses, que al final se aliarán con las burguesías que ellos consideran éticas y formales, o menos agresivas, o sea, que según ellos no son neoliberales ni globalizadoras. Cuando éstos manipuladores y mangoneadores de los excluidos, se encuentran con luchadores proletarios, ya se ponen nerviosos, boicotean a los revolucionarios con miles de métodos sutiles, victimistas, o claramente los excluyen o marginan de las organizaciones sociales donde se actúe; también los desprestigian de malas maneras, además son esquizofrénicos, son tarados mentales y antisociales. Son recelosos, mosqueadores, narcisistas, sabihondos, iluminados, malasangres, ( artimañosos ), PERO CASI TODO EL MUNDO LOS HAN CALADO; LOS DEJAN ACTUAR, POR LÁSTIMA, HASTA QUE LES DIGAN BASTA YA.

            Los socialpatrióticos europeos son mediocres y mezquinos. Además de pocos sentimentales y unos grandes manipuladores; nos sorprende algunos con lo jóvenes que son lo bien que han aprendido las técnicas manipuladoras; en este sentido decimos que al aprender de los revisionistas y socialdemócratas imperialistas no tienen ideología de lucha revolucionaria; solo son unos negativos y presuntuosos, aunque se den de victimistas; lo que quieren es que el pueblo trabajador de aquí y de allá sigan siendo las víctimas del imperialismo y que los pueblos no ejerzan su revolución social mundial. Son escorias de la Sociedad, chupopteros y parásitos sociales, pero a la vez tienen bien a recaudo las propiedades y dineros de sus padres, - que algún día heredarán - pero viven con el poquito dinero y medios de los demás. Van de ruinosos, pero no son ruinas; son afortunados pero practican el victimismo.

            Estas personas que pretenden ser el relevo de los veteranos que hay en la izquierda oficial institucional ( I.U., PSOE, Críticos de izquierdas, CC.OO., UGT. ) son unos impresentables, no valen ni para conseguir sus objetivos privados y particulares; y lo que es peor, si no se está con ellos, si no somos sus súbditos esclavos, nos boicotean, nos ponen muros que parecen insalvables, nos difaman... utilizando mil artimañas; nos llaman stalinistas y critican de mala manera nuestras teorías de lucha  y de sociedad. La izquierda oficial y muchos de extrema izquierda, tienen muchas prácticas y experiencias controladoras y burocráticas imperialistas y de estatalismo policial, contra las fuerzas, ideas y posiciones verdaderamente de clase proletario-popular y revolucionaria; como formas de confundir y no asumir más responsabilidades, se llaman libertarios, como etiqueta y salvoconducto. Lo consideramos liberales pequeñoburgueses y por ello y lo son en la práctica, contrarrevolucionarios.

            Estos socialpatriotas europeos, dicen y aparecen como buenos chicos de defensa de los problemas sociales, pero en realidad lo que hacen es aprovecharse de estos problemas sociales y de las personas que lo sufren para controlar sus voluntades. Aunque quisieran, no pueden utilizar a las poblaciones obreras y populares como carne de cañón, aunque sus intentos manipuladores son constantes.

            Son cachorrillos de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español, no se meten con el Partido Popular a no ser que les interesen para sus propios bolsillos. Son oportunistas fascistas. Además utilizan la colaboración de clases sin ton ni son ).




DISCURSO EN POSITIVO DE LA TEORÍA DEL COMUNISMO INTEGRAL
PROCESO DE REVOLUCIÓN MUNDIAL:


            " Tomando como base de análisis, la provincia de Almería ( España), a continuación teorizo sobre la Sociedad modelo llamado Comunismo Integral. En estas páginas posteriores  se refleja el hecho de que no solo se critica a la actual sociedad, sino que se está elaborando alternativas organizadoras sociales, tanto en lo cultural, como político, así como lo económico, educativo, tecnológico y funcionalidad social.

            Unos de los aspectos que se toca es la cuestión del estado, se observa el hecho de que si hace falta o no para construir el Comunismo Integral. Partiendo del nivel de globalización de la economía capitalista, macromultinacinal, es viable construir en ese espacio - que es el de las grandes potencias económicas y militares - el Comunismo Integral sin tener un Estado, ya que los pilares fundamentales del mismo son las policías y los ejércitos. Solo sería suficiente unos organismos populares de defensa ante posibles ataques de burguesías y ejércitos donde no se llevara al mismo tiempo la revolución comunista integral; como podrían ser estados como la India, algunos africanos, posiblemente Rusia con su burguesía mafiosa bandolera e imperialista, ya que Yelsint, ( y posteriormente Putin ) codicia reimplantar la Gran Rusia Zarista ".

            " Tesis sobre el Poder Capi imperialista, el TODOCAPITALISMO.

            Tesis sobre la lucha de clases internacionalmente. CORRELACIÓN DE FUERZAS:

            1. Eslabón débil de la cadena del imperialismo: teoría concretada a la situación actual.

            Esta teoría hay que concretarla, investigarla sí es posible o no aplicarla en la era del nuevo capitalismo. Para empezar diciendo algo, tenemos que en muchos países periféricos controlados por las potencias imperialistas se están dando luchas de resistencia y luchas de guerra prolongada de guerra popular contra el imperialismo y las oligarquías dominantes, presentando un frente revolucionario obrero popular, donde el campesino y fuerzas marxistas maoístas están enfrentándose a los capitalistas. En general están organizadas en el MRI, Movimiento Revolucionario Internacionalista. Queremos destacar como por ejemplo en Perú existe esta guerrilla dirigida por el PC de Perú, Sendero Luminoso, y a la vez se están dando movimientos de masas muy interesantes contra el gobierno del Señor Toledo, aliado de USA, y de la Unión Europea.

            Entonces podemos decir que al capitalismo mundial otanista le está saliendo situaciones explosivas en gran cantidad de países. Desde países asiáticos, africanos, americanos e incluso europeos. Lo cual manifiesta que ese nuevo poder del capitalismo mundial encuentra problemas para consolidarse. La nueva OTAN que se creó en Roma a primero del verano de 2.002, se definió políticamente como una organización imperialista militar dispuesta a participar en cualquier parte del mundo contra " el terrorismo, dicen los dirigentes de la misma ", contra la convulsiones sociales y las movilizaciones y luchas revolucionarias. La mayor parte de los estados americanos están en convulsión social, esto es un problema para el conjunto de la nueva clase imperialista dominante mundial. No solo es un problema para USA y las multinacionales y capital de EE.UU. DESTACAMOS QUE MIENTRAS POR UNA PARTE EL IMPERIALISMO MUNDIAL ENCUENTRA NUEVOS ALIADOS, COMO PUEDE SER CHINA Y ALGUNOS PAÍSES ASIÁTICOS Y RUSIA, POR OTRA PARTE PUEBLOS ASIÁTICOS ESTÁN EN CONVULSIÓN SOCIAL, COMO PUEDE SER COREA DEL SUR, INDONESIA.  A la vez en la mayor parte de países americanos, mientras sus clases capitalistas dominantes se alían al imperialismo, sus pueblos están en lucha de resistencia y convulsión social.

            Por los motivos anteriores decimos que el Capiimperialismo se refuerza por una parte con grandes inversiones  en medios represivos, con alianzas diversas y medidas muy represivas, los pueblos trabajadores a la vez se unen y luchan contra estas medidas en una vía de revolución social para dejar en la estacada al sistema capitalista e imperialista.

            1.1 . Contradicciones de clases y lucha de clases en el Estado español.
           

            2. Contradicciones interimperialistas. Los bloques imperialistas occidentales, USA, UE y Rusia, Japón, China, el Mundo Islámico.
           
            3. Situación de los frentes de luchas obreros populares.

         4. Situación del movimiento obrero. Reformistas, anarquistas el Comunismo Revolucionado, el Movimiento Antiglobalización y los foros sociales en general.

            5. Situación del movimiento comunista y el movimiento anarquista.

            6. Situación de los movimientos sociales pequeño burgueses.

            7. Contradicciones interclasístas burguesas.
           
            8. Contradicciones imperialismo-proletariado: Contradicciones interclasístas en general. Multinacionales y Multicorporaciones, Pequeña y mediana burguesía, Autónomos, Oligarquías locales de las periferias, proletariado, Excluidos.

            9. Desarrollo imperialista, medio ambiente; medios de producción, fuerzas productivas. Contradicciones capital y fuerza de trabajo.

            10. Poder material estatal y privado: aparatos humanos, ejércitos, espionajes, prensa, - ideología -, paramilitares, mafias organizadas armadas, guardas jurados. Socialdemocracia, socialpatrióticos, sindicalistas aristocráticos, Iglesias, enseñanzas.

            TÁCTICAS:

                       ¿ tomar las maquinarias imperialistas, o crear nuevas maquinarias obreras-populares ?.

                        ALIANZA COMUNISTA POPULAR :

                             a. proletaria, gobierno administración cívico social. a.1 - debilitar a los estados prepotentes, sean imperialistas o no.
                            
                             b. Estados populares de nacionalidades.

            11. contradicciones nacionalistas, dentro de estados imperialistas, capitalistas, en vías de desarrollo.
           
            11.1. Entre imperialismo y países dependientes, o en vías en desarrollo.

            11.2. contradicciones interimperialistas: USA, UE, Japón, Rusia.

                    ¿ Control Mundial ?: India, Paquistán, Irak, Yugoslavia.

            Organización Económica Imperialista: La Nueva Clase Imperialista Mundial.

            . Fusiones de multinacionales a todos los niveles y lugares del Planeta. Bancarios, transportes, distribución, industriales, agrarios, información y telemática. ¿ Porqué las grandes corporaciones multinacionales necesitan gestionar tanto dinero cuando sólo necesitan entre el 5-10 por ciento es suficiente para mover el capitalismo ?; para comerse unas a otras y a la vez defenderse, en y con el tema de las OPAs. Por otro lado las bolsas son los grandes casinos mundiales, es cierto, es así, se juegan los dineros al igual que cualquiera va al bingo a echar unas partiditas o unos cartoncitos.

            INTERESTATISMO : USA, México, Canadá; Unión europea, OUA, América Latina, Central. Económico, policial, militar, bancario, industrial.

            Organismos Continentales, internacionales. Sobre economía, salud, inversiones, represión, guerra, con sus pirámides de poder y dirección política. Mafias internacionales: Productos " ilegales " y servicios varios.

            . Despidos, competencia, rebajar costes, productividad, acaparación, amplitud. Explotación capitalista en nuevas zonas del Planeta, ( selvas, mares, minas, pueblos, extensión del capitalismo imperialista ). Libertad de movimientos de capitales: dinero, servicios, empresas. Competencias, productividad, bajos salarios, militarización, derroche, conquista espacial, esquilmación humana y naturaleza.

            PODER POLÍTICO ECONÓMICO DE LAS MULTINACIONALES. Poseen entre el 70 y el 80 por ciento de lo que significa economía mundial capitalista.

            Relación con los grandes bancos nacionales, BBVA, BCSH. Banco central europeo, bancos japoneses, Reserva Federal Americana.

            . Controlan a las oligarquías periféricas, o sea, una pirámide de estados imperiales ( G-8 ); Japón, EE.UU., Canadá, Rusia, Alemania, GB, Italia, Francia; el Estado español está que quiere ingresar también, según declaraciones del Señor Aznar. Después existe un grupo de unos 30 países, que son éstos más algunos de la unión Europea, del Este europeo, y algunos americanos, africanos y asiáticos, muchos están incorporados a la OTAN, sobre todo los europeos; éstos son los que tienen gran peso en los demás países del Planeta, que son unos 200; el grupo llamado de los 77, que son más de 100 países, y otros como Somalia por ejemplo, que no cuentan para nada.

            Todos los países dominantes cuentan con sus aparatos estatales, con sus estructuras militares, policiales, ideológicas, económicas, que siguen siendo los medios de poder que utiliza todo el Capital para mantener el Sistema Capitalista en el Planeta, indistintamente del tipo de estado o gobierno que se dote, pero lo básico, o que les identifica, es la explotación y opresión capitalista e imperialista.

           

            IDEAS SOBRE GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y ESTADOS CAPITALISTAS.
            REVOLUCIÓN MUNDIAL.

            . Los estados capitalistas son las bases de apoyo del Sistema capitalista, esto no se debe olvidar; son los que ejecutan y garantizan la explotación y opresión capitalista. Estos son los que han posibilitado las grandes estructuras de poder, como la Trilateral, el BM, FMI, ONU, OMC, OTAN. A la vez existe los USA, la UE, Rusia, la OUA, y otros organismos multinacionales en Asia, América Latina y grandes aparatos de alianzas militares, subordinadas a la OTAN, a USA, a Rusia, principalmente.

            Dada estas realidades políticas-económicas-militares, existentes, debemos partir de esa situación para enfocar la lucha por el Comunismo Planetario; objetivamente estas realidades las facilita. Explicar este asunto, por lógica está claro y por el marxismo científico del siglo XXl es más  que fácil.

            Si se planteaba que el Comunismo no se podía implantar en un solo país y esto se ha demostrado ( tenemos el compromiso de explicar en más profundidad esta concepción ), hoy en día al estar las estructuras en general más universalmente organizadas, es más fácil la construcción  del Comunismo y el derrocamiento del Capital a nivel internacional. La lucha hay que enfocarla internacionalmente, por frentes de lucha de zonas. Por ejemplo la lucha en Europa sería de varias maneras y objetivos:

            . desmantelamiento de todas las bases militares, tanto españolas como yanquis o de la OTAN y de gran Bretaña.

            . desmantelamiento del ejército y cuerpos represivos estatales o privados. Defensa popular y seguridad comunal. Boicot a los presupuestos militares, impuestos estatales por parte del pueblo trabajador sea español o no.

            . movilización obrera-popular contra el sistema y orden capitalista, dirección y planificación obrera-popular. Fuera la burocracia y los privilegios. Fuera la explotación y la apropiación capitalista; ecologismo, feminismo, pero con carácter obrero, de proletario revolucionario e internacionalista.

            . control y dirección obrera-popular del Banco Central Europeo, del gobierno europeo, de las multinacionales instaladas en Europa. Apoyo internacional al pueblo liberador africano, latinoamericano; ayudas a países con hambrunas.

            . frente electoral obrero-popular. Partiendo de la construcción del partido y organización obrera-popular, aglutinar un frente político electoral obrero-popular de lucha política institucional, reivindicativo, de resistencia, y con perspectiva revolucionaria; estilo del partido leninista o bolchevique. Tomando precauciones de seguridad, en momentos críticos. Éste debe aprender de las inquietudes reivindicativas y anticapitalistas de las masas obreras y populares. Es una dialéctica entre movimiento y fuerza organizada; de aprender y enseñar y viceversa.

            . asambleas populares de poder: Sobre la base de lo organizado a nivel obrero-popular, sean del país que sean y en el lugar en que se de indistintamente; tender a las reuniones periódicas y a la creación de Consejos Obreros y populares en localidades, regiones, estados y en Europa, internacional; este es un proceso de unidad, confianza, poderío, cambio de actitudes y de roles. Por ejemplo el pueblo decide los proyectos en general. Se cambia de prácticas: los obreros estudian y trabajan, dirigen y son dirigidos, es una dirección de la Sociedad. Los estudiantes estudian y trabajan. Todos participamos, jóvenes y mayores, mujeres y hombres. Todos participamos y colaboramos en las tareas generales de la sociedad, la NUEVA SOCIEDAD. Estos procesos romperán el sistema capitalista. Fuera ejércitos, policías, mafias, burócratas, capitalistas, fronteras. Humanidad libre, de personas libres, mancomunadas, responsables, sin egoísmos; culta, solidaria, ecológica y en armonía con la naturaleza.

            PROGRAMA POLÍTICO SOCIAL, a raíz de las movilizaciones interclasistas ( contra los monopolios energéticos y el gobierno, P.P. ) contra la subida de los precios de los carburantes:

            . posición de los transportistas, los agricultores y otros empresarios pequeños y medianos. Las poblaciones obreras. Las grandes empresas multinacionales no se sienten afectadas, participan de esos beneficios que se generan; los sectores burgueses subordinados a las grandes capitalistas se manifiestan y se oponen a esas subidas, los sectores obreros y populares, son los que pagan las consecuencias. Los ecologistas propician altos impuestos por consumos de carburantes, ya que contaminan y no están por los automóviles privados. En definitiva en este sentido le hacen el juego al gran capital. Los ecologistas quieren medidas ecologistas sin plantearse el carácter de clase existente en la sociedad capitalistas, para ellos todas las clases, toda la humanidad es causante de los males ambientales, sobre todo Ecologistas en Acción son los más recalcitrantes en este asunto, son los más fanáticos. Ellos con estas medidas y otras creen resolver los problemas sociales de esta sociedad capitalista e imperialista. Ellos piensan que son los únicos que actúan con cierta cordura, y que tienen todas las soluciones, así se separan de los sectores populares que son considerados incultos políticamente e intelectualmente, y a los capitalistas ni los mencionan, ya que consideran que todos somos parte del capital y que capital es todo y somos todos. Ellos no consideran que la Sociedad actual está dividida en clases sociales, donde unas son las dominantes y otras las dominadas, y que normalmente las riendas sociales las llevan los capitalistas. Esta manera de pensar aparte que es realmente inculta, es similar a las ideas patrióticas falangistas y que todos estamos en el mismo carro y con los mismos intereses; son ideas que aplican  el Partido Popular, el PSOE y otros partidos burgueses; donde plantean que los intereses de la nación son los mismos intereses para todos los que vivimos en ella. Anulan la lucha de clases y los conceptos sobre las mismas. Hasta la misma burguesía y sus intelectuales asumen que la Sociedad actual es una Sociedad de clases sociales y antagónicas.

            El programa y proyecto social de la humanidad, las clases trabajadoras y populares del Planeta, son las de ser ellos los destinatarios y agentes de su futuro. Esto quiere decir que es la Humanidad Total la que tiene que dirigir y dirimir su futuro, sin tutoría desde fuera, y menos con explotadores e intelectuales del tres al cuarto que se posicionan por encima de ella. Las medidas a desarrollar serán bastante distintas a las burguesas y a las que predican estos grupos elitistas y snobistas, aunque yerren, ese no es el problema; equivocarse es uno de los primeros derechos de la humanidad ejerciendo su destino y deliberaciones: corregir si es el caso, dependerán de todos, principalmente de los sectores sociales que participen en la creación de las riquezas y de las transformaciones de la naturaleza y en las responsabilidades y tareas generales de la NUEVA SOCIEDAD.


LA LUCHA POPULAR AUMENTA
EN ZONAS DE AMÉRICA CENTRAL
Y DEL SUR.


            En Perú poblaciones del Sur se movilizaron y se enfrentaron a los poderes establecidos para que no se implantara la privatización de varios sectores estatales, como era el agua y la electricidad. En México, poblaciones de la periferia de la capital se opusieron a las expropiaciones de sus tierras y a las menguadas indemnizaciones que ofrecía el gobierno central. En Argentina gran parte de la población se sigue oponiendo a la política imperialista de tierra quemada y empobrecimiento de gran parte de esa Población.

            Con solo citar estos casos es suficiente para el objeto que nos proponemos desarrollar en estas palabras. Las privatizaciones, que los gobiernos llaman, liberalización económica, en estos estados americanos, están ya siendo contestadas; desde bastante años la lucha contra la misma recorren ciclos, que cuando saltan aquí en Europa es observada de una forma  como si allá se estuviese haciendo revolución o tomando el poder las masas populares.

            Extraña bastante ya que en Europa se están haciendo de continuo procesos privatizadores de sectores económicos estatales controlados por los gobiernos y las resistencias obreras y populares no llegan a esas actitudes de las poblaciones americanas.

            Nosotros consideramos que aquí en la Unión Europea no causa tanto estrago estas privatizaciones económicas, en el sentido económico: Nosotros valoramos más el aspecto político económico de la cuestión. Valoramos más el porqué de esa tendencia del capital a privatizar la mayor parte de los servicios estatales. En este sentido ya hemos desarrollado algunas valoraciones en otros documentos.

            Consideramos como el primer motivo la cuestión de la gran prepotencia de las grandes multicorporaciones y de la nueva clase imperialista mundial; esta nueva clase imperialista financiera y empresarial, se ve en condiciones reales y potenciales de desarrollar todos los aspectos económicos, tanto de inversiones y de servicios; ellos consideran que así llevando todos los aspectos económicos tienen menos distorsión en el conjunto del proceso social de la inversión, la producción, la distribución, y con ello la mejora del beneficio. El objetivo es el control y posesión total de lo económico, cultural, sanitario, informativo. Dejando solo en manos estatales y gubernamentales los asuntos legislativos, seguridad y militar fronteras. Al descargar de lo económico y de servicios sociales al estado, éste se centra más y se profesionaliza mejor en sus tareas fundamentales; que es el mantener el poder político y económico del capital en general. Así la reproducción social del estamento estatal, de las relaciones sociales de producción capitalistas creen mantenerla de forma más racional y efectiva.

            Una vez observado estas cuestiones, es lógico que el capital mundializado desarrolle en todos los países estas políticas privatizadoras: La cuestión de que las potencias imperialistas tradicionales, con sus multinacionales y sus grandes entidades financieras sean las precursoras  no refleja nada del otro mundo. Las alianzas o imposiciones, o ambas cosas a la vez, de estas potencias con las burguesías y oligarquías de las periferias están produciendo estas privatizaciones y liberalizaciones, que conducen a desregulaciones sociales y laborales imponiendo o intentando imponer unas condiciones de trabajo y de opresión política de clases algo más que brutal. Las grandes potencias con sus grandes poderes económicos y financieros imponen medidas y políticas de concentración y centralización del capital a niveles mundial, que según parece está gobernado y coordinado por la organización Trilateral. Los bloques imperialistas siguen existiendo, la competencia entre ellos las están dirimiendo de la misma forma que la competencia mercantil.




LAS ESTRUCTURAS ESTATALES QUE VAN CREANDO  LAS CLASES
DOMINANTES Y LOS APARATOS GUBERNAMENTALES;
Los ejemplos de la Junta de Andalucía, el Estado español y la Gran Unión Europea.

            La Junta de Andalucía es una parte de Estado y administración de la Unión Europea en el Sur de Europa. Aunque formalmente está digamos supeditada por leyes y normativas y de hecho subordinado al gobierno central del Estado español gobernado desde Madrid. Todo  este embrollo es para decir que tenemos que enfocar de distinta manera y talante cuando nos refiramos a estas diversas instituciones; desde lo que significa un alcalde hasta lo que representa actualmente un presidente de gobierno estatal.

            La Administración andaluza está en gran correspondencia con el capital y las clases capitalistas instaladas en Andalucía. Está completamente al servicio del capital; igual por igual que el gobierno central dirigido por el Partido Popular dirigido por el señor Aznar. Está actuando igual que la Comisión Europea y el Consejo Europeo; los fondos y los trasfondo, las formas y maneras y contenidos son similares y algunas veces incluso más agresivos contra las poblaciones trabajadoras.

            Planteamos de esta forma y contenido tan críticas, porque partimos en que queremos construir el comunismo y derrotar al capital y a sus estructuras de poder y organización. Por eso no nos quedamos en simples críticas superfluas o poco importantes; estamos planteando la cuestión de poder de clases; y siguiendo con nuestra teoría de proyecto, con la cuestión de poder y dirección y decisión de su futuro y de su vida por parte de toda la Humanidad.

            La Junta de Andalucía lleva unos 20 años gobernada por el PSOE, en estos años se ha desarrollado algo económicamente por las inversiones mundiales canalizadas a través de la Unión Europea. La Junta del POSE ha favorecido con grandes inversiones de los impuestos que expropian a las clases trabajadoras, a las grandes burguesías establecidas aquí, a los sectores de hostelería, comercio, servicios y construcción, el capital ha ganado en medios y estructuras de poder, mientras las clases trabajadoras siguen sumidas y dominadas por esta Junta y el capital. En política medioambiental aparte de favorecer con proyectos " tontuelos " a determinados colectivos para desarrollar determinados proyectos y determinados institutos y asociaciones ecologistas, no ha hecho ni va a hacer nada de nada. Es más desarrollan muchas investigaciones, revistas, seminarios y congresos, llenan de dineros a profesionales, académicos e investigadores liberales burgueses en miles de conferencias y actos institucionales; pero por otra parte, que es lo fundamental, están aplicando y desarrollando políticas desarrollístas, muy impactantes, como no oponerse a los desarrollos constructivos en los litorales, siguen desarrollando y colaborando con los proyectos de AVEs y determinadas actuaciones inmobiliarias, parques temáticos y parques industriales; para éstos el desarrollo sostenible es de la misma manera y contenido que lo desarrolla el gobierno central, el capital privado y la Comisión Europea.

            A nivel de asuntos sociales, discriminación, desempleo, paro y precariedad, algo por el estilo; ha sido negativo en políticas de empleo real, y no ha caminado en asegurar una vida digna a los andaluces o a aquellas personas que se han instalado aquí para poder tener esa vida digna. Mientras los políticos, consejeros, técnicos, burócratas y personal enchufado de confianza se están proclamando y afianzando como una fracción de clase social estamental, burocrática, clasista y burguesa; son los nuevos burócratas estalinianos, a los cuales tanto han criticado y critican aún. Se han esquistado en los aparatos estatales, y no hay forma de quitarlos de enmedio. No solo eso, sino que hacen demagogia política y huelguística para ganar simpatías populares y de trabajadores. Se quieren presentar como renovados y lavados, libres de todas formas y practicas de ser ladrones y servidores del capital, tratan de decir y hacer creer de que ellos no son explotadores ni unos aprovechados. Intentan hacer creer que ellos se enfrentan al Partido Popular para el bien del pueblo andaluz y de todos los sectores populares.

            La realidad es que el PSOE es una gran aparato de personas que en general saben que gestionando el aparato estatal, u otros estamentos salen bien remunerados y posicionados. Las nuevas remesas de militantes que no tuvieron muchas posibilidades de entrar en esos aparatos están como locos de contentos y como locos de ganar por entrar, saben que ahí hay una mina, y que ellos la pueden explotar; también piensan que eso es bastante fácil, ya que consideran que el pueblo es tonto,  saben que lo tienen dominado, y por otro lado sabe que ellos cuentan con todo el aparato estatal policial y militar para que una vez se pongan a gestionar estos cuerpos mencionados les garanticen con sus actuaciones sus políticas explotadoras, usurpadoras y mafiosas. Consideramos que aunque reciban votos a millones, gran parte de votantes, los que sean y de las tendencias que sean, saben muy bien que las dictaduras capitalistas las aplica el PSOE igual de bien que las aplicó la UCD o el propio Partido Popular.

            La verdad es que hoy, 18 de Julio de 2.002 y después de una campaña patriótica con Marruecos y la isla Perejil, y los debates del estado de la nación, tenemos una coalición de partidos burgueses con distintos nombres y tareas que intentan meter más en cintura al pueblo y clase trabajadora española y la que sea y casi donde sea. El Imperialismo español, es parte del imperialismo europeo y Otanista; su clase imperialista está como muy contenta porque demuestra su poder de clase imperialista; lo decimos claro, esa clase imperialista está formada por gran parte del PSOE, también, y no solo del Partido Popular u otros partidos burgueses, como puede ser CiU, Coalición Canaria, PNV. Esta clase imperialista y las otras fracciones burguesas se encuentran fuerte frente al proletariado y al pueblo trabajador. Utilizan sus prepotencias a pesar de las huelgas generales, parciales y las grandes manifestaciones de variados contenidos, como ser las de la LOU, el Plan Hidrológico Nacional y otras grandes luchas.  La fortaleza política que está tomando la gran Unión Europea y la nueva Alianza Otanista, les ha dado al imperialismo mundial una fortaleza descomunal. En cambio las fuerzas luchadoras proletarias y populares no encuentran el camino de la organización de resistencia y combate en ningún nivel, ni regional ni nacional ni paneuropeo.

            La gran tarea política organizativa está pendiente, está muy verde, esta es la tarea pendiente. Por decir algo ni las fuerzas de izquierdas reformistas, de la Izquierda Unida Europea, tienen fuerza para conseguir nada, solo aguantar lo más posible y contemporizando con los grandes capitales, y en línea como asegura el señor Llamazares, ( I. U. ) de crear y potenciar una fuerte y potente Unión Europea, con un fuerte ejército europeo y una política exterior independiente de USA; donde la UE realice su papel internacional, como algo milagroso y bueno para todo el mundo; son ilusos o tontos del culo, ya que si siguen gobernando los imperialistas y ellos, estos no es garantía de nada para los pueblos oprimidos y las clases trabajadoras en general; consideramos que ninguno de los dos son garantías de nada. Todas las reformas que se están potenciando es para potenciar las fuerzas políticas, de poder y económica de las clases capitalistas e imperialistas. Las fuerzas revolucionarias comunistas nuevas son muy pequeñas; en concreto las fuerzas trotskistas están atomizadas y a la vez no tienen nuevo proyecto ya están anclados en las teorías trotskistas de hace cien años, las cuales no sirvieron antes y menos como es lógico para ahora. Lo decimos con gran pesadumbre. Las otras fuerzas comunistas que se llaman marxistas-leninistas y o maoístas, tampoco dan la talla desafortunadamente. En general todos estamos unos más que otros, anclados en el pasado en temas de teorías y líneas políticas; por lo tanto no sabemos actuar correctamente, y no tenemos un proyecto para la revolución pendiente del siglo XXl. En general tenemos formulaciones de principios pero con tintes antiguos, que no valen para las nuevas realidades del nuevo capitalismo mundial. Aunque en los análisis se introduzcan nuevos elementos de la situación material del capitalismo mundial, cuando se habla sobre la globalización económica capitalista y otros datos tecnológicos y de las medidas antisociales; como se observará esto es muy poca cosa, esto no es línea política de acción política para la revolución actual.

            Nosotros como tal estamos elaborando esa línea política y hemos formulado determinadas aproximaciones sobre el tipo de revolución pendiente, y la denominamos revolución mundial de la Humanidad del siglo XXl, para la construcción del Comunismo Total e Integral en el Planeta; a algunos les parece esta teoría una verdadera tontería y más en concreto, a las gentes o a gran parte del Movimiento Antiglobalización aquí en el Estado español. Con los grupos trotskistas que hemos tomado contacto, solo se le ocurren decir que algunas ideas son buenas, que somos marxistas, pero que nos unamos a ellos; en definitiva, no ven estas nuevas ideas como teoría posible e importante para actuar y desarrollar potenciando la difusión de las mismas. Nosotros con nuestros mínimos medios y militantes estamos desarrollando estas tareas de estudio y de crítica a la economía política del siglo XXl. En este sentido queremos dejar claro, que la consideramos la continuación de las teorías de Marx y Lenin; sobre teoría política económica y de la lucha de clases de la nueva época y de la Nueva Sociedad que se avecina.




" LA DEBILIDAD POLÍTICA DE LAS IZQUIERDAS DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL
Y SOCIAL.  Solo pueden actuar en las instituciones los institucionalistas ".


            Queremos plantear que lo que se define como izquierda social o alternativa y las izquierdas revolucionarias o nacionalistas, por ahora no pueden presentarse a ningún tipo de instituciones por medio de procesos electorales, ya que no tienen fuerza estructurada para tal fin. En este sentido les estamos haciendo un gran favor a las izquierdas institucionales, sobre todo a PSOE y a IU. Pero sobre todo al PSOE.

            Valoramos que las fuerzas llamadas alternativas, dentro del Movimiento Antiglobalización y los colectivos sociales, pasan de política oficial; de las formas de participación política que se implantó casi a finales de los 70, del siglo XX. Pensamos que ellos se consideran el recambio natural de las izquierdas institucionalistas, ya que éstas son criticadas y se les dice que ya no son útiles a la Sociedad, y en particular a los sectores más marginados,  a la vez se les recrimina en el sentido de que no poseen un proyecto, de justicia social y de otra sociedad, más justa, solidaria y pacifista. A los sindicatos oficiales se les critica de lo mismo, ya que según estos alternativos no dan soluciones a las aspiraciones sociales, y que sus formas pactistas y sus políticas de consensos ya no sirven. En este sentido se apoya y se está más con los sindicatos anarquistas y los nuevos que van surgiendo, como las plataformas sindicales independientes.

            Este tema que abordamos es de actualidad ya que se presentan próximamente elecciones locales, europeas y posteriormente generales y autonómicas en el Estado español; y como se decía antes solo están preparados para las mismas los partidos tradicionales.

            Tanta movilización, organización, debates y luchas, al final se va a quedar para potenciar a esas izquierdas institucionales. ¿ Porqué no se presenta coaliciones y se preparan unas independientes para participar electoralmente ?. Parece que todas estas movilizaciones solo han tenido la función de ser medio de presión al Partido Popular y para crear bases de apoyos a esos partidos de izquierdas institucionales.

            ¿ Solo va a ser, grupo de presión esas bases sociales, que decían que eran y que se organizaban para crear otros marcos distintos de formas y medidas de Sociedad ?. Alguien de la izquierda social dijo, que los alternativos simpatizaban con Izquierda Unida, pero que a la vez no participaban electoralmente, no votaban; que pasaban de los partidos y de sus manejos sociales y políticos; y que Izquierda Unida se dirigían a ellos para que les votase; así, por estos motivos esta coalición sacaba pocos votos.

            Nosotros como grupo siempre hemos planteado la abstención electoral y la organización y lucha independiente del proletariado y el pueblo trabajador. Hacíamos campaña por la abstención indicando que esta democracia era imperialista y que las reformas que se consiguen normalmente benefician en conjunto al capital. PERO EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS VALORAMOS PARTICIPAR ELECTORALMENTE CREANDO FRENTES POLÍTICOS OBREROS Y POPULARES, CON CONTENIDOS ELECTORALES Y DE PODER. Valoramos también que es bastante difícil crearlo ya que no hay mucha posibilidad de medios, voluntades,... pero sí opinamos y valoramos que es un momento idóneo para desarrollar este proyecto en estas coyunturas; ya que en cierto sentido muchas gentes que están luchando realmente son de izquierdas, quieren cambios sociales tangibles, y pensamos que deben tomar unas actuaciones y ser protagonistas de procesos electorales, a todos los niveles que se puedan.

            Esta participación también está basada en que experimentarían tareas de política institucional, aprenderían mejor los mecanismos y leyes estatales y como funciona el sistema institucional y estatal del capitalismo. Estas experiencias les servirían a la vez para foguearse en tareas administrativas, en elaboración de proyectos, y no dejarían solo en manos capitalistas y procapitalistas los asuntos sociales, aunque éstos estén situado en un marco burgués e imperialista. Tenemos que participar también en estas cuestiones, y no solamente en tareas digamos marginales o periféricas dentro de lo que es la complejidad de una determinada sociedad.

            NUESTRA IMPRESIÓN ES QUE SECTORES REALMENTE DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA, LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MARXISTA Y CIERTOS SECTORES ANARQUISTAS Y OTRAS TENDENCIAS REVOLUCIONARIAS SOCIALES, TIENEN Y PUEDEN ASUMIR ESTE RETO, ES UN BUEN Y ADECUADO MOMENTO, LA COYUNTURA SOCIAL POLÍTICA ASÍ LO REQUIERE.

            Sabemos que Izquierda Unida, es prácticamente el PCE o PCA, y que otros partidos revolucionarios y alternativos que se presentan lo hacen prácticamente de forma testimonial. También sabemos que IU y PCE está apoyando al Movimiento Antiglobalización y a los Foros Sociales, como elemento para sus políticas electorales; ellos valoraron en sus últimos congresos que esa actuación con los alternativos les podría acarrear mucho apoyo electoral y político. Nosotros pensamos que IU y PCE quiere el apoyo incondicional de las gentes, aunque últimamente han planteado que podrían incluir en sus listas electorales a gentes destacadas del Movimiento Antiglobalización y de los Foros Sociales. Creen haber dado con una nueva fórmula de Izquierda Unida y aquí van a poner mucha fuerza, medios y personajes y militantes. Deducimos que esta actuación del PCE es para imposibilitar la creación de lo que nosotros planteamos. Éstos consideran que tienen las estructuras que les posibilita esta entrada de elementos en sus candidaturas; a la vez confían en que este asunto se lleve a cabo. Por otra parte pensamos que si se está planteando este asunto es que quizás  se esté negociando con ciertos elementos dirigentes horizontales del Movimiento Antiglobalización y de los Foros Sociales. Si esto es así, cosa muy probable, pensamos que deberían comunicarlo en sus medios de difusión; antes que se lleve a cabo la cumbre que se está preparando para finales de año 2.002, en Italia, con la intención de crear el Foro Social Europeo. Pensamos que este foro europeo, será utilizado por la izquierda verde y unida europea para sus próximas candidaturas a niveles europeos; ya que ellos consideran que ahora es el marco Paneuropeo el más idóneo y más importante políticamente.

            Tenemos diversas valoraciones y análisis para proponer ese frente político y electoral, proletario y popular; son condiciones creadas en estos últimos tiempos: Pensamos que esto hay que apoyarlo. CONTINUAR CON IZQUIERDA UNIDA Y PCE DETRÁS, O DELANTE, ES UNA TONTERÍA QUE NO VA A NINGÚN SITIO. El PCE e IU deberían desaparecer, ya que no se van a revolucionar y para que sigan apoyando, ( aunque muchos de ellos digan que esto no es así ), al sistema europeo y a la burguesía española. De esa disolución se podría crear por parte de algunos de ellos y los que potencialmente pueden participar, esa fuerza nueva política que planteamos. POR ELLO CONSIDERAMOS LLAMAR A LA REFLEXIÓN DEL TROTSKISMO Y A EL MILITANTE ( Izquierda Socialista,...y la juventud ) PARA QUE ANALICEN LAS NUEVAS SITUACIONES Y RECTIFIQUEN SUS APOYOS ELECTORALES Y POLÍTICOS A LA COALICIÓN Y GOBIERNO PSOE-IU, Y SE INTEGREN Y PARTICIPEN Y SEAN TAMBIÉN PROMOTORES DE ESTA PROPUESTA.

            La burguesía española dominante está cada vez más entrelazada con la europea; han creado o se ha formalizado, según nuestra valoración, una clase nueva imperialista europea,  la gran Europa, la idea de ser más fuerte con la integración de varios países centro y del este europeo, incluido las negociaciones de integración del estado ruso. Esto les lleva a convertirse en una gran burguesía imperialista europea, con un gran aparato estatal. Este potencial les sirve para que cada fracción se vea asimisma muy potente y  bien parapetada. Por ello el marco de actuación de las fuerzas revolucionarias europeas, proletarias y populares se deben de unir, con programas y proyectos más amplios; unirse es cuestión de tiempo y de comprensión de desarrollar esa necesidad.

            Debemos proyectar desde las bases populares a todos los niveles, y las bases organizadas, en diversas entidades; los programas y formas de actuar, revocabilidad, formas de elaborar las alternativas y de ejecutar los proyectos, desde lo general a lo particular y viceversa. Las ideas de conjunto y las valoraciones periódicas y coyunturales nos llevará a los proyectos locales, regionales y de más amplitud. La guía directora se debe elaborar de varias formas, y no de forma unilateral: Este nuevo y joven movimiento junto con personas y organizaciones con ciertas experiencias es un fuerte potencial que creemos debemos de potenciar.


GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA.

Málaga, Julio de 2.002.


      LA HISTORIA POLÍTICA E IDEOLÓGICA QUE ENCARNA ESTAS NOTAS, ES ALGO ASÍ COMO MÁS DE CUARENTA AÑOS DE PENSAMIENTO TEÓRICO. Se podrían plantear más cuestiones de menos importancia, vivencias, existencias, sobrevivencias,...A la vez es preciso teorizar la concatenación, para dar un mensaje y un análisis crítico-constructivo.



         Es toda la Humanidad la que está en peligro. Por ello es toda la Humanidad la que tiene que reaccionar. Estamos en los últimos años del caos. Vivimos en un mundo capitalista, donde los que tienen   muchos millones, tienen esclavizada y explotada a la mayoría social. Los gobiernos son los que se encargan de tener a raya a las personas. Los gobiernos son los encargados de preparar los ejércitos y los cuerpos de seguridad que aniquilarán a los ciudadanos.

           Todos los que no se den cuenta de esto, tienen poco tiempo para reflexionar. Todos los que apoyan al Sistema y sólo les ponen algunas pegas, son unos ilusos, si no quieren darse cuenta, al menos que no colaboren con los gobiernos y no distorsionen los pensamientos de la Población.

         Ante la evidencia de lo que pretenden los capitalistas dirigidos por Bush, Blair, Putin y otros, la Sociedad Mundial debe de tomar conciencia colectiva y ponerse a la tarea de protegerse. Debe organizar fuerzas para oponerse a sus planes e intentar derrotarlos al final.

           Derrotarlos significa acabar con los males de la Humanidad. Significa construir una Nueva Sociedad: sin ejércitos, sin guerras, sin fronteras, sin estados represivos, sin miserias ni opresión de ningún tipo. Una Sociedad Libre de las trabas ideológicas que han existido en el pasado y que aún muchas perduran en el presente. Una Sociedad Libre de los dogmas promulgados por todas las corrientes de pensamientos y acciones, tanto de los liberales burgueses, como de los revolucionarios proletarios y populares: anarcos, marxistas, maoístas,...ya que tanto unos como otros están anclados en el pasado y no han revolucionado los conceptos y las ideas, - eso si, unos más que otros -; ( algunas ideas nuevas, representadas por los " solidarios ", concretados en el Movimiento Antiglobalización, tampoco son viables ni positivas, ya que no han roto el techo del democratísmo formal y su línea dominante está controlada por el Vaticano, otras iglesias, y como tal por fracciones imperialistas " dialogantes ", - la izquierda institucional - ). Los últimos actúan traumatizados, con pensamientos más que oxidados y ya hoy en día no dan soluciones correctas a los grandes y graves problemas que tiene planteada la Humanidad. Dar una línea fresca, revolucionaria y una crítica constructiva, es una de las tareas principales para la revolución mundial. Los primeros, los liberales burgueses modernos, están más que antigüados, son los grandes opresores y exterminadores de la Sociedad.

           La Sociedad, nosotros, todos nosotros, debemos organizar las fuerzas suficientes para dejar en la estacada a este sistema mundial capiimperialista. La OTAN y sus ejércitos aliados deben ser disueltos e inutilizados; en realidad casi reconvertidos, ya que podrían servir y ser útil socialmente, ( como aparatos sociales, para catástrofes,...) con control ciudadano internacional. Tenemos que levantar la cabeza y dejar de ser esclavos, tenemos que decir que ya basta con sus métodos y sus políticas policiales. Debemos decir y conseguir la erradicación de las miserias, enfermedades programadas y las represiones contra las mujeres, los niños, los mayores, y los oprimidos en general. La Sociedad debe decir basta ya a la destrucción de la naturaleza y al medio ambiente, a la contaminación, al derrochismo, al consumismo, a la opulencia, a los lujos, a la suntuosidad, de los poderosos, de los ricachones, de los políticos corruptos y de los ineptos.

           Organicen la resistencia, desborden a la Sociedad y Poder capitalista, ésta es la única solución para la humanidad, para que en realidad pueda tener algún futuro. Hoy más que nunca se está cumpliendo las palabras de muchos revolucionarios, que planteaban de que si no se acababa con el capitalismo acabaríamos en la más de terrible de las barbaries; terminando con la frase: Comunismo o Barbarie. Sí, se está cumpliendo todo lo que dijeron; pero como estamos a más de un siglo de esas palabras, hoy digo yo: O Comunismo Integral Total, o destrucción total de la Humanidad. Por esto la cuestión no es solo tomar el poder, por tomarlo, es una necesidad crucial para el futuro de la Humanidad.

           Este libro va dedicado a la Población en general, a los políticos, a los que pasan de política y a los que están organizados en sindicatos, partidos políticos, colectivos sociales y otros movimientos populares y antiglobalizadores. Va dirigido a los militantes sociales que actúan con buena fe; también a los dirigentes sociales y políticos que actúan en la sombra, los cuales creo que manipulan el noble sentimiento de muchos jóvenes que dedican gran parte de su tiempo y de sus reflexiones para conseguir una sociedad más justa y más libre. Aunque las formas prácticas de luchas en común, -presupone y debe ejercerse, -es la unidad y crítica; incluso en momentos determinados, una lucha agria, fuerte crítica con carácter, y ciertos correctivos; la política de liberación social no es el Evangelio, ni algo celestial. Los idealismos no pintan nada en esta época histórica para el futuro de la Humanidad. Las valoraciones, las correcciones, las autocríticas, las responsabilidades y corresponsabilidades, están a la orden del día; el nuevo liberalismo social, de una gran parte de la sociedad que dice querer transformar el Mundo, es una parte del porque no funcionan las tácticas y no se consigue desarrollos y aumento de claridad práctica y discursiva.

           Es un libro dedicado a los oprimidos, a los explotados y luchadores de los pueblos periféricos, ya que son las reservas sociales del futuro, son los que realmente transformarán esta podrida e hipócrita sociedad occidental imperialista y Otanista. Es un libro de textos,artículos, folletos, que intenta ser un todo, pero no está bien hilvanado. El lector o lectora tendrá que hacerlo, este será su trabajo reflexivo y comprensivo.


           Este ensayo está " terminado " desde 2.002. Se intentó que lo publicara la Diputación de Málaga; en aquellas fechas gobernada por PSOE, IU, y PA. Los responsables de reproducciones ( I.U.) dijeron que en aquellos momentos no tenía ningún interés social dicho ensayo. A la vez se mandó a la editorial Icaria de Cataluña, tampoco lo quisieron publicar, aunque declararon que el tema les parecía interesante, y que quizás sería posible editarlo en otros momentos. Pasó el tiempo, y en el mismo, algunas cosas se publicaron por iniciativa propia. En esta ocasión, lo divulgo en este blog de mi creación, en 2.013.





CAPITULO PRIMERO

           " Todo con todo, las ideas y la vida "

           Como decíamos, es una teoría, intenta ser este ensayo una Teoría del comunismo Integral y total. Es para toda la humanidad. Sólo una Élite financiera y militarizada mundial e internacional es dueña del poder capitalista-imperialista globalizado. Sólo dos potencias Estados Unidos de Norte América (USA) y Reino Unido de Gran Bretaña (G.B.) dominan el Planeta. Sólo unos 30 millones de soldados y policías en todo el Mundo componen la Guardia Pretoriana del Todocapitalismo. Se podría decir a nivel de imperialismo, clase social y sectores que lo componen, que la mayor parte de los que mandan en el Capiimperialismo ( sistema de poder y entrelazamiento interestatal mundial ) son estadounidenses. Que el estado USA es el más potente y hegemónico, y que en USA hay capitales de todas las partes del Mundo, y que en todas las partes del Mundo hay capital norteamericano, estadounidense. USA es el que está imponiendo orden a su manera en el Planeta; como ayuda a otros burgueses, pues se lo cobran bien, arrasa con todo lo que hay sobre la mesa, se queda con las plusvalías, los recursos y no los colonizan con americanos yanquis, porque no les hace falta.

           Hay que dar un salto cualitativo en las bases y pilares de la Sociedad Capitalista. Nos basamos sobremanera en lo económico, de cómo está la economía y los agentes sociales de la producción en la producción; en la relación trabajador y empresario. Hay que fijarse más en cómo está lo político; las relaciones de las distintas clases sociales, como están actuando cada una, cuáles son las inquietudes y las posiciones espirituales de los diversos sectores populares, y de las clases sociales determinantes; de cómo actúan y se comportan ante el aparato estatal, ante los aparatos internacionales, los proyectos del imperialismo. En este sentido hay que dedicarse al desarrollo de la teoría política económica. Hay que centrarse en la caída y desprestigio de los valores occidentales, en la caída y desmotivación para seguir dominando por parte de las grandes potencias. En este sentido hay que estimular a las poblaciones obreras y populares a seguir preparando la Sociedad del Futuro. Hay que seguir presionando a los gobiernos imperialistas, pero construyendo bases populares, redes sociales anticapitalistas, redes políticas de revolucionarios pegados a las masas populares anticapitalistas. Las sociedades en Occidente están harta del estres, de las prisas en los horarios, de las normas y obligaciones impuestas, de los embotellamientos circulatorios, de los miedos ante las crisis económicas y de las guerras, de las sirenas de las policías, de los despidos, de las depresiones, de los traumas para acceder a las universidades e institutos, y del caos caótico de los programas formativos y normas de funcionamientos en los centros educativos; incluso del divorcio entre teoría y práctica y clase trabajadora que crea las riquezas y estudiantes y profesores y funcionarios que se benefician del asunto, y esto crea un problema político en la Sociedad; de los problemas de no tener una vivienda y sin embargo hay miles y millones sin usar esperando las rentas y la especulación.

           La realidad vorágine del capital financiero internacional, tiene que emplear políticas económicas agresivas que le crea problemas con los sectores populares llamados clases medias, ya que con las crisis  las concentraciones y centralizaciones del capital, del poder político y económico, las Élites se ven con la fuerza y necesidad de expoliar a esos sectores. Argentina y otros países tanto de Europa, Asia, África  están viviendo esa problemática. ( Así se rebelan estos sectores de clase media junto a proletarios, campesinos, artesanos y autónomos, o sea, el gran pueblo, la humanidad se rebela contra las políticas de las Élites financieras globalizadoras, contra el poder de las potencias imperialistas, tanto europeas, como norteamericanas, como japonesas. y contra las Oligarquías locales y nacionales de los países periféricos, que son aliadas y están subordinadas a esa Élite internacional de las grandes Multicorporaciones ).

           El desarrollo histórico de la teoría de la revolución Socialista, sus tendencias y la Construcción del comunismo, es el asunto principal que quiere abordar este ensayo, y es la tarea con más déficit que existe. Es una gran tarea, que a la vez, es muy necesaria. esto es un trabajo que debe ser lo más colectivo posible, llevado por revolucionarios y personas del pueblo, de los sectores obreros que siempre han tenido y tienen hoy en día algo que decir. Hay que hablar con el Pueblo, aprender del pueblo y avanzar colectivamente. La Teoría del comunismo integral y total, es una tarea, es un reto, que aquí se esboza, sabiendo de antemano de que no está bien expuesta, aunque sí creo que el espíritu y el objeto queda bien reflejado.

           En cada Época histórica, aparecen unas clases que con el tiempo son capaces de ascender y dirigir a la Sociedad a otra etapa y a otro sistema social. Hoy a principios del siglo XXI, las Élites financieras imperialistas internacionales se aferran al poder intentando quemar todo antes de dejar paso a la humanidad.

           El Socialismo Científico planteó y participó en la lucha por una revolución socialista y por construir la sociedad Socialista y comunista. Se dieron cuenta tanto Marx, como Engels y otros, de que las revoluciones socialistas en un sólo país era difícil de mantener, y que deberían darse en varios países a la vez o casi al mismo tiempo. Esto se refería a Europa, donde Alemania, Inglaterra, Francia y otros países, reunían condiciones materiales para la Revolución socialista. La misma fracasó en Europa central y en Inglaterra no cuajó, pero se desplazó a Rusia, un país atrasado pero con fuerzas revolucionarias decididas a hacer revolución. Lenin planteó de que ésta se consolidaría si se hacían revoluciones en otros países europeos, como Alemania; tampoco se consiguió. Es de decir que a partir de 1.924 a 1.927, la revolución soviética ya es un fracaso, se consolida o se ponen las bases para una sociedad capitalista de nuevo tipo, el capitalismo de estado donde la clase proletaria y popular es dominada por nuevas clases y antiguas que se apoderan del poder político y dominio de clase por medio del aparato estatal en su conjunto. El proletariado y el campesinado pierde el poder político y económico, dejan hacer, se subordinan al nuevo poder estatal capitalista burocratizado y militarizado.

           Hoy en día estamos en un capitalismo mundial e internacionalizado, al cual se le llama globalización económica, con varias potencias dominantes y otras potencias secundarias. Los pueblos periféricos siguen luchando por conseguir el poder político y económico, y convertirse en cales dominantes. Existe bastante aislamiento de los pueblos en revolución, y aún hoy en día, no hay una internacional revolucionaria lo suficientemente fuerte y expansiva que sea coordinadora y directora de la Revolución Mundial de la Humanidad, ni existe la coordinación y apoyo de lucha conjunta internacional; en general no hay proyecto-programa para la toma del poder político y económico por parte de los revolucionarios pero no pasa nada, en esa tarea se está.

           La pirámide del poder capitalista imperialista existe así: USA, UE, Rusia, Japón, Canadá - aunque es de decir que entre los USA y Rusia, que en realidad son socios, está el dominio en el Planeta,- a la vez en todo el Planeta existe el Todocapitalismo, o sea, el capitalismo de un tipo u otro. ( Por ello la solución de los problemas interestatales , no es nuestro problema; nuestro problema es de clase, obreros y fuerzas populares trabajadoras es nuestra preocupación ). Nuestra lucha internacional es nuestra táctica. Hay que organizarse y luchar internacionalmente, NO HAY OTRA SOLUCIÓN, ésta, actualmente, es la más revolucionaria,...la que dará el verdadero resultado.

           La lucha sindical, política y social debe ser internacional, creando organizaciones internacionales, tanto a nivel mundial como en cada país, localidad, etc- pero en esta coyuntura específica, la lucha política por el derrocamiento del capital internacional y por el poder de la humanidad, es la clave, y en ella se debe poner toda la energía y toda la atención,-. En el estado español, con los trabajadores inmigrantes es una gran posibilidad de crear plataformas internacionalistas con trabajadores y revolucionarios de muchas culturas, países, naciones.

           Dentro de esta estrategia tenemos por experiencias diversas y dado el desarrollo del capitalismo a nivel mundial, que apoderarse de las multinacionales, creando un amplio organismo obrero popular internacional, es una de las primeras mediadas y es muy fácil de realizar. Hay que destruir de varias maneras y métodos a los sistemas estructurales creados por el capital, tanto los nacionales como los supranacionales; son estructuras que sólo sirven a las Élites financieras. Utilizando, readaptando, pero lo esencial es que no cumplan los papeles y funciones anteriores. El proletariado debe plantear otro proyecto solidario, internacionalista y de corresponsabilidad social.

           Hay que copar con revolucionarios a la ONU y otros organismos internacionales por la necesidad de los diversos tipos de acciones y tareas ( crear la organización de las naciones y pueblos unidos de la Humanidad ). hay que crear administraciones cívicas de fuerzas obreras y populares que desarrollen y planifiquen todo lo social, tanto local como internacionalmente; la gestión tendrá por lógica un carácter de revocabilidad, corresponsabilidad y alternancia de funciones y ejecuciones. Solidaridad y Cooperación obrera-popular internacional en el contexto de un "gobierno" administración planetario descentralizado por pueblos, y viceversa, una especie de confederación internacional de pueblos y realidades sociales territoriales e inter-étnicas universal.

           El organismo obrero-popular internacional, debe dirigir la revolución mundial y su consolidación. Los tipos de luchas son variadas, desde las institucionales, sindicales, políticas y las alegales, ilegales según los dictados y leyes burguesas. Dependerán de las coyunturas y correlaciones de fuerzas para potenciar unos u otros métodos de lucha y objetivos concretos o generales. Pero la postura ética de la Organización debe ser la de dar la cara los primeros y de no utilizar ni las acciones ni los sentimientos e inquietudes del pueblo trabajador. El pueblo trabajador sabe sus intereses como defender y a la vez este pueblo tiene sus teóricos y sus dirigentes, que saben muy bien por dónde tienen que caminar y cuales son sus objetivos. A nivel de las organizaciones revolucionarias, el problema está centrado aparte de los análisis más o menos materialistas, en qué tareas hay que desarrollar y cómo se hace política revolucionaria; esto quienes lo resuelvan serán los dirigentes y tendrán esa gran responsabilidad ante la Humanidad. En estas fechas, se intenta crear la Organización Comunista Mundial.

                  Pero lo revolucionario, actualmente pasa por la recuperación ideológica y organizativa proletaria-popular, y sobre todo por análisis y valoraciones lo más correctas posibles sobre la realidad de la lucha de clases a nivel internacional y con ello su divulgación y como tal la movilización social y de forma lo más revolucionaria posible. La organización y lucha anticapitalista y antiimperialista es una premisa y tarea fundamental, el apoyo a los movimientos revolucionarios proletarios y populares en el Planeta de forma lo más directa posible es una razón de la teoría y tareas inevitables para el conjunto de la revolución mundial. La resistencia y ofensiva en Occidente por cuestiones de mantener lo conquistado, denunciar y boicotear a los estados dominantes y a sus clases dirigentes, tanto de los estados imperiales como de otras potencias de segundo orden; con estados y gobiernos reaccionarios estar muy atentos ya que son reservas de la reacción mundial como pueden ser Rusia, China, Brasil, y otros como Israel.


              Para conseguir el nivel de vida de Occidente para todo el Planeta ( cuestión que es posible, - pero teniendo en cuenta los aspectos de austeridad, sostenibilidad, recursos reales, contaminación, agotamientos energéticos clásicos, no derrochando, no produciendo armas, favoreciendo la instrucción y participación social, -) se puede mantener correctamente las producciones, las necesidades sociales y la armonía social y con la naturaleza.


             La propaganda, las relaciones, las tareas tendrán carácter y con referente internacional. Las acciones tendrán que realizarse en marcos lógicos territoriales y en marcos que se hayan creados. El marco estatal, regional,..en las grandes empresas, bancos, monopolios, zonas agrícolas, pesqueras, transporte-telecomunicaciones, sector de hostelería y servicios; sectores de la construcción y obras públicas. Los polígonos industriales y comerciales, las universidades, institutos y formación profesional, centros deportivos, de ocios, culturales. Y dentro de las iglesias, neutralizar a los sectores más reaccionarios.


          Como resultado de las propuestas y líneas de acción, tenemos que proyectar y ejecutar un movimiento general contra el estado capitalista monárquico y el capital, contra las mafias y los poderes fácticos escondidos y el poder imperialista. Crear poderes proletarios-populares, para ponerlo todo pata arriba y hacer la revolución de la gran mayoría, con diversos medios y posibilidades, según se vayan dando las circunstancias.




                 La lucha de clases, de la Humanidad, en la era espacial




           La cuestión espacial en si misma, es un instrumento de dominio de las élites financieras internacionales, éstas tienen el poder político y económico, están relacionadas e interesadas y compiten; son las que mandan y dirigen las diversas estructuras mundiales y organizaciones de poder. Las demás clases sociales, personas, sociedades, son las hormiguitas que posibilitan esas políticas, esos proyectos y esas prácticas.

                   El 20 de Enero de 1.998, salió en TVE la estación espacial rusa-estadounidense, tan grande como dos campos de fútbol. Estados Unidos de Norteamérica está a la cabeza, con operarios y montajes, codiciando y realizando la conquista real del espacio y los planetas, con la exploración de Marte, La Luna.


                   Acciones de lucha y conocimientos sobre estos temas, es conveniente; nos llevará comprender lo insignificante que somos para esas élites. Desde lo alto del espacio ( 500 Km, en vertical ) es cuando realmente se ríen de la gran mayoría de la Humanidad los señores multimillonarios. Millones de hombres-mujeres como hormiguitas trabajando, sufriendo, pasando hambre y calamidades, para que esas miles de personas poderosas e influyentes del Planeta, que es la clase dominante imperialista mundial, se construyan su propia Era y Mundo espacial.


                 Por eso la ironía de la vida, de la servidumbre, de la sinrazón, de la mentira, del aprovechamiento descarado de unos pocos sobre la grandísima mayoría de la humanidad.; la ironía de pedir una limosna, un puesto de trabajo, una vivienda digna, un buen convenio colectivo, que me vaya bien en el bar, en la tienda, en la clínica, en el negocio,...que no me falte el trabajo. En fín, todo esto no es nada con la prepotencia y la guasa de la NASA. Todas las jerarquías estatales de los capitales mundiales multinacionales, jefes militares y religiosos, trabajan para esa elitista política-proyecto del poder multimillonario espacial, son éstos los que mandan en los miles de millones de habitantes del Planeta.


               Sobre la base de lo expuesto, cuando algún politiquillo, concejalillo, alcaldillo, sindicalillo y otros especímenes con menos de dos dedos de luces, se ponen en plan jabato contra los obreros y revolucionarios que les dicen algunas verdades, yo me río de la ignorancia y seudoprepotencia de los payasos y sicarios de los sistemas de los estados capitalistas.




                 Los países imperialistas de la OTAN están bombardeando el Estado serbio, que es uno de los que se creó después del desmembramiento del Estado yugoslavo representado por Tito. Los estados más destacados en los bombardeos, son los EEUU y Gran Bretaña, junto con Italia, Francia, España, Alemania.


                  Se están dando muchas guerras locales que son crónicas, es una guerra mundial, pero de otro tipo; se puede llamar las cosas como se quiera, pero a partir de la IIª Guerra Mundial en el Planeta no ha habido un solo día de paz militar. A esto se le puede llamar la IIIª guerra mundial ?. Guerras permanente, economía del armamentismo, total es sólo un 20 por ciento de la economía mundial, casi nada !!.


                   En el Estado serbio, se daban - y se darán -luchas de clases dentro, la clase obrera y popular han planteado luchas por las libertades democráticas, mejores condiciones de vida y contra la explotación capitalista de tipo burocrático y mafioso. Por lo que parece que se da un tipo de estado de capitalismo burocrático-falangista con talante imperial-colonial sometiendo a las clases populares a los dictados estatales y mafiosos. Una de las razones de las intervenciones de las potencias europeas y yanqui ha sido para controlar la fuerza políticas del pueblo yugoslavo, que ponía en peligro la paz social en toda la zona y en gran parte de Europa, Rusia y otros países del entorno. ( La OTAN ha intervenido y ha PROTECTORADO A ALBANIA, ANTE UNA REVOLUCIÓN DE TRABAJADORES ).


                   Las deudas del Estado yugoslavo eran millonarias, debían más de 30.000 millones de dólares a varios países como Alemania, EE.UU., Francia. Y como tal, bien que se han cobrado, y es al final el pueblo trabajador el que lo está pagando; las potencias democráticas occidentales imperialistas han querido quedar como liberadoras, pero son unos impresentables usureros y rapiñeros asesinos.


                 Actualmente el pueblo Kosovar, es de origen albanés en su gran mayoría. En la región kosovar, perteneciente actualmente al Estado Serbio, se daba una minoría de origen serbio, ¿quiénes dominaban y quiénes explotaban en Kosovo y como vivian esas poblaciones albanesas, se daban luchas de clases ?. Es bueno saber a la explotación que estaban sometidas y a las malas condiciones de vida en general de la gran mayoría de la población, y como eran esclavos de reserva tanto para Serbia como para otros estados capitalistas; ¿ por qué pedían la independencia y para qué y quiénes la pedían, qué clases sociales estaban en los movimientos de liberación ?. Además hay que situar de manera más o menos acertada las intenciones de las potencias de la zona y de las potencias imperialistas, tanto económicas como geoestratégicas. Además de que las fuerzas militares de la OTAN están en ciertas zonas de Los Balcanes y están esperando dar el zarpaso para someter eficazmente al Estado serbio, ya que éste no quiere nada con la OTAN, - al menos por ahora, -y no olvidemos como algunos países de la Europa del Este se han integrado en la OTAN y otros pretenden integrarse.


                 Muchos estados aliados otanistas atacan al Estado serbio, pero existen intereses contradictorios y contrapuestos entre los mismos. La Unión Europea, con su intento de crear unos estados capitalistas de Europa, integradora hacia otros estados, que uno de ellos podría haber sido o ser Serbia-Yugoslavia, ( otra cosa a aclarar ¿ que es actualmente el estado yugoslavo ? ); y al imperialismo americano, les interesa una unión Europea fuerte económica y militarmente con marcado carácter imperialista y militarista, donde el estado alemán se está armando hasta los dientes y reivindicando la derogación del acuerdo de paz de la IIª guerra mundial ?. En fin, que en todo el Planeta se asiste a una carrera armamentista por parte de los estados imperialistas, de los dependientes, de los llamados del tercer Mundo, del Japón; qué se estará preparando en el Mundo ?.


                   La clase Obrera y popular Internacional no debemos estar ajenos a estos movimientos político-militares; no debemos dejarnos manipular con las informaciones oficiales y las posturas pacifistas burguesas, que solo sirve a la larga y al momento como colchón amortiguador hacia el imperialismo. Nos piden los pacifistas apoltronados que sólo protestemos con la palabra y acciones simbólicas, que en realidad no hace daño al imperialismo, no conciencia a las poblaciones y pueblos, en general, que sufren las consecuencias y por otra parte no pone en cuestión a los sistemas y orden actual. Si no presionamos con más fuerzas, más medios, más sentido crítico, más astucia y avance en la comprensión de lo político en la lucha de clases y de las contradicciones sociales e interimperialistas, todo su sistema quedará tal como está, y seguiremos con las miserias, las xenofobias, los racismos, las enfermedades por contaminación química y nuclear y sía la vez no se da alternativa de sociedad, modelo y organización nueva de la Sociedad pacifista, ¿ de qué se está hablando ?....


...Se continuará más adelante; el ensayo tendrá más de cien páginas. Poderlo editar en papel sería ideal, pero por ahora no tengo medios económicos, ya que estoy en desempleo, tengo para 61 años, y algo mermado de fuerzas. Pero sigo como puedo en la tarea de divulgar y producir teoría marxista contemporánea, a mi forma-modo e intelectualidad proletaria.



¡¡ Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI ¡¡.  
                 



  

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario