domingo, 3 de mayo de 2020

QUE ES COMO SE IMAGINAN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ¡¡,???¡¡ -O SE LA INTUYE O PARECE QUE SE LA DESEA ¡¡.

HAY QUE JARTO ESTOY DE GUERRA, ¿TERCERA  y MUNDIAL,...?¡¡, uf.

¿Estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial?http://blogs.publico.es/el-azar-y-la-necesidad/2016/02/15/estamos-a-las-puertas-de-la-tercera-guerra-mundial/

Jaume Grau

Nací en el año 1960 y pertenezco al nefasto grupo de individuos del baby boom que hará quebrar la caja de la seguridad social del estado en el año 2027.
Por razones de índole histórica soy la primera generación de mi familia que no ha pasado hambre, pero según como se desarrolle la presente crisis, podría ser también la última. Soy biólogo de formación y guionista de profesión. Estoy en contra del determinismo científico, de los análisis simplones y de la falta de objetividad y de rigor. Me gusta arriesgar cuando opino aunque ello me comporte cometer errores. Me causa satisfacción que me rectifiquen. Como Jacques Monod estoy a favor de la ética del conocimiento.
El conocimiento científico nos permite entender la libertad, nos hace sujetos responsables de nuestra existencia y nos proporciona satisfacción íntima, placer, el placer de saber, o de acercarse a saber.
Twitter: @GrauJaume
15feb 2.016

Desde finales De la década de los noventa del siglo pasado hasta el día de hoy, el gasto militar ha crecido de forma muy notoria en todo el mundo, por encima del crecimiento del PIB. Ha habido un pequeño paréntesis de pausa de ese crecimiento durante los años de la crisis, pero desde el 2013 vuelve a repuntar. Los informes de los organismos internacionales como el del SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute), alertan, además, del aumento del número de conflictos armados en todo el mundo  así como de la violencia que comportan.  Otro factor que contribuye a este crecimiento en la venta de armas es el aumento de los conflictos internos, los llamados conflictos intermésticos, con las fuerzas armadas implicadas en la lucha contra el narcotráfico en México, o contras las mafias internas como en el caso de Brasil, o contra el terrorismo, en el caso de Francia.  El caso de Francia es significativo, porqué Berlín ya ha dicho que haría la vista gorda si el aumento de déficit correspondía a seguridad y gasto militar. No pasa lo mismo cuando el déficit es generado por gasto social. El gasto militar crece a costa del gasto social en todo el mundo,  una fórmula que alienta las desigualdades y, en consecuencia, los riesgos de nuevos conflictos.  El gasto militar mundial, a la espera de los datos del 2015, continúa encabezado por los EUA, que acapara el 41% del total, con más de 600.000 millones de dólares. La China, con algo más de 200.000 le va a la zaga, y les siguen Rusia, Arabia Saudita, Francia, Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur.
¿Responde este crecimiento a una situación coyuntural, o estamos ante un escenario futuro de confrontación de más envergadura? Me inclino a pensar más en la segunda opción que en la primera. En este momento hay en el mundo dos conflictos en marcha que comportan peligro de extensión cerca de Europa,   un tercero que se encuentra en fase de latencia en la zona de Corea, el mar de Japón y en el de la China, además de múltiples enfrentamientos de distinta índole en África. De los conflictos en marcha, el de Siria es el que más riesgo comporta a corto plazo. Siria es un rompecabezas de difícil gestión, con riesgo de enfrentamiento entre los países de la OTAN y Rusia. El derribo de un caza ruso por la fuerza aérea turca el pasado mes de noviembre, el apoyo de los  rusos a los kurdos de Siria para fastidiar a los turcos, las escaramuzas entre kurdos y turcos en la frontera, el apoyo occidental a los kurdos en su lucha contra ISIS, el bombardeo ruso de las zonas de influencia de la oposición a Bashar-al-Asad, la instalación del sistema de defensa antiaérea  S-400 Triumf en una zona a en la que operan aviones de la coalición contra ISIS, principalmente americanos y franceses, el gran número de fuerzas navales rusas, americanas, francesas y turcas ante las costas de Siria y el Líbano, conforman un escenario perfecto para que una simple chispa genere el caos y un conflicto de dimensiones incontrolables. El otro escenario está en Europa,  la guerra de Ucrania, aparentemente una guerra aletargada, pero en una zona de frontera fuertemente militarizada entre los países de la OTAN y Rusia.
El conflicto en Àsia, parece aun remoto, pero el crecimiento militar de la China, las brabuconerías de Corea del Norte, y la fuerte presencia americana y japonesa, no auguran nada bueno. Tanta acumulación de armamento en esa zona, no parece estar destinada a ser lucida sólo en los desfiles o en las maniobras.
En África hay muchos conflictos y no todos responden a la misma dinàmica. La guerra en Somalia, Nigeria, el Congo, Líbia, El Sudan o la república Centroafricana, pueden pasar de ser locales a convertirse en un futuro en escenarios de enfrentamiento entre las grandes potencias. El incremento del gasto militar de muchos países africanos, se explica en clave de política interna,  es una forma de mantener la fidelidad del ejército con su gobierno, pero en realidad es una exigencia de las alianzas estratégicas de esos gobiernos con las potencias neocoloniales. Y esas potencias tienen intereses no siempre coincidentes.
El escenario de lucha bipolar entre los EUA y la Unión Soviética que caracterizó  la Guerra Fría se ha transformado en algo nuevo, sin definir ni acotar, más peligroso en potencia porqué los equilibrios de la mutua destrucción asegurada aun no se han restablecido, porque crece la posibilidad de  conflictos multilaterales, con enfrentamientos cruzados y con un potencial de extensión muy elevado, y todo ello con estados que disponen de armamento nuclear. El incremento del gasto militar es aparentemente una respuesta a esa situación de incertidumbre, pero es también un poderoso aliento a la confrontación. Estamos ante las puertas de una tercera Guerra Mundial? A priori parece un escenario impensable, pero las políticas armamentísticas de los gobiernos, y la situación de desequilibrio mundial fruto del fin de la guerra fría, parecen indicar lo contrario.
LOS COMENTARIOS ¡¡?:



Únete a la discusión...





  • El negocio está en las pequeñas guerras, muy grave tiene que ser la cosa para que se decidan a iniciar un conflicto entre dos superpotencias o grupos en los que bombardean directamente a los rivales, entonces seguimos a la espera de la tercera.
    No se si se han echado cuentas de los daños sufridos con la suma del resto de conflictos posteriores a la segunda, y si este goteo de conflictos, sumando sus daños se pueda considerar una guerra mundial.




    •  
    • Responder




      • Estamos realmente a las puertas de la tercera guerra mundial, pero no por la mayoría de los criterios expuestos en el artículo. Se nos olvida que EEUU y la OTAN tratan de imponer lo que ellos denominan Nuevo Orden Mundial, es decir el control y subordinación del mundo al imperio Norteamericano y la oligarquía sionista y hay otros países tales como Rusia, China y quizá la India, que tienen potencial económico y militar y no están dispuesto a consentirlo.
        Hemos estado asistiendo durante años al predominio imperial norteamericano y a la vez asistido al mayor nepotismo de la historia de la humanidad, con ellos como garantes del mundo hemos visto invasiones, crímenes, explotaciones , atropellos, abusos en cuantía tal y de tal magnitud que la mayoría de los presidentes de EEUU tendrían que estar condenados por crímenes de lesa humanidad. Así que si ahora surgen otras potencias que cuestionen el poder norteamericano, bien venidos sean, porque entre otras cosas pueden significar la libertad de Europa donde pasaremos de colonias a ciudadanos libertos.








          • Corremos a esa guerra. Nada está sucediendo por casualidad. Pienso como usted.




            •  




              • Hace usted un buen análisis de la realidad actual, pero no se contesta a la pregunta inicial. ¿Tal vez prefiera que el lector se haga su composición de lugar?
                Posiblemente, la acumulación armamentística es un producto del modelo anterior de la guerra fría con la URSS y que no se ha sabido, querido o podido variar en sus prioridades. También, es cierto, que la aparición de nuevas amenazas de potencias emergentes, unido al contenido religioso en la confrontación con la preponderancia del mundo occidental, hace que el sistema militar-industrial siga justificando, con esta disculpa, su existencia. Acuérdese de las palabras del Presidente Dwight D. Eisenhower advirtiendo de la voracidad del complejo militar-industrial de USA.
                Vivimos unos tiempos confusos, inciertos, poco tranquilizadores, en los que podemos constatar la desenfrenada carrera de armamentos ayudada por una tecnología que hace obsoleta un arma al poco de producirla. Motivo por el cual las cantidades de dinero que se dedican al desarrollo de nuevas formas de destrucción son cada día mayores.
                Si tienen un F-18 desean un F-22 y a poder ser invisible.
                Es evidente el afán de dominación, de imposición de los propios deseos a los intereses y anhelos del enemigo, terrible palabra, desde el mismo momento que se cataloga de enemigo a alguien, automáticamente se puede buscar su eliminación.
                Ahora bien, ¿quién cataloga al enemigo, cómo tal?
                Desde el poder, que siempre es económico, se estimula el ardor guerrero de amplias capas de la sociedad, presentando al otro como la causa de los males propios y, naturalmente, eliminando al otro los problemas se resolverán. Trágico error que el hombre ha venido cometiendo desde que tenemos constancia histórica.
                Hoy, es notorio que la OTAN en su fundación como organización defensiva ante la URSS (oficialmente) ha pasado a ser una fuerza de intervención atacante en distintos escenarios del Mundo, de ahí su expansión indisimulada a los países del este de Europa.
                ¿Quiénes están detrás de este avance? ¿Qué intereses están en juego? ¿Qué objetivos se persiguen? ¿Qué riesgos están dispuestos a asumir? ¿Quiénes se benefician?
                Un problema de primer orden, sobre todo para Europa, son las fuentes de energía y mucho me temo que toda la estrategia conduce a su obtención y la táctica será la fuerza militar.
                La actual crisis de Ucrania y Siria, es un acto más de ese juego peligroso con Rusia.
                ¿Podemos pararlo?

                  ver más






                  • Una tercera guerra mundial es lo que desearía la élite plutócrata y militar norteamericana por sus ansias insaciables de poder y dominación global. No toleran que haya países independientes que no se dejen dominar.




                    • 1  
                    • Responder




                      • Muy buena reflexión. Creemos que la pérfida Alemania, que desencadenó dos guerras, está desarrollando una tercera sin aviones, sin tanques, utilizando el dinero y las técnicas financieras. O les paran los pies o nos aplastan sin contemplaciones. Maldito el día en que pisamos Mastrich. Aquel día 'la' cagamos.




                        • 1  
                        • Responder




                          • El poder imperial de los EEUE y sus siervos de la UE se desmorona a pasos agigantados frente al poderío Ruso, demostrado en Syria, y China, eso es inaceptable para los engreídos americanos que siguen viviendo en la época del Tío Sam. Todo cambia, cambia todo cambia.




                            •  
                            • Responder




                                Un artícuIo que enumera los hechos pero que no nos explica ni la razón ni el transfondo de dichos sucesos..Yo creo que en el fondo está la pretensión, de ciertos poderes ,de la formación de un gobierno mundial,de un mundo unipolar controlado por Bilderberg y la OTAN.Todo el que se sale de esa premisa está amenazado.




                                • 3  
                                • Responder



                                  QUE DECIMOS NOSOTROS, Y LOS CONTRINCANTES ¡¡,...

                                  No hay comentarios:

                                  Publicar un comentario